Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

01-11-2011 JERO LÓPEZ, DESTITUÍDO

La UD Alzira destituyó en la noche del lunes a Jero López después de once jornadas en las que el conjunto azulgrana no haya ganado ningún partido, sólo obtuviese cinco puntos y perdiese seis partidos. Frank Castelló es el técnico mejor posicionado después de la reunión que mantuvo anoche con el presidente Pepe Bosch. Castelló volvería al club azulgrana, al que hizo campeón de liga en la temporada 2007-08 y subió a 2ª B. El de Bocairent ya dirigió en la categoría de bronce al Novelda en diversas etapas, en las que alternó como secretario técnico.

06-11-2011 MANOLO HERRERO, NUEVO TÉCNICO

Manolo Herrero es el nuevo entrenador de la UD Alzira. Cuatro días ha tardado el club en tomar una decisión donde el aspecto económico ha primado sobre el resto. Frank Castelló fue la primera opción con la que se estuvo negociando hasta el jueves. “Lamento no haber podido aceptar una oferta menor de lo que cobran entrenadores de 3ª. Aunque mi deseo era volver a Alzira –esta temporada ha visto cuatro partidos de los azulgranas-, seis viajes desde Bocairent y los desplazamientos a diferentes localidades para ver los rivales durante el fin de semana no lo compensaban”. El técnico de Bocairent quiso aclarar que “nunca he pedido 3.500 euros como se ha dicho y sí menos de lo que cobraba en la anterior etapa”. Tras un tanteo a Yoyo Ocaña, también se conversó con Manolo Jiménez, de sobrada experiencia en 2ª A y 2ª B y recientemente destituido en el Jove Espanyol en 3ª. El villenero Manolo Herrero debutó en 1ª división con el Murcia en la temporada 86-87 y en 1989 fichó por el Sevilla para jugar dos temporadas. Posteriormente disputó tres ligas con el CD Castellón en 2ª división. Después de jugar en el Levante, Gandia, Eldense, Ontinyent, Pinoso y Jumilla en 2ª B y 3ª pasó a ejercer como entrenador. Dirigió primero al Palamós y Elche B (04-05). Con el Vila-joiosa debutó en la categoría de bronce acabando octavo y clasificándose para jugar la Copa del Rey. El Alcoyano fue su destino en la siguiente temporada donde sólo permaneció las once primeras jornadas hasta ser destituido. En el Eldense vio cómo la directiva lo destituía en marzo de 2009 al considerar que el equipo necesitaba un revulsivo cuando iba 9º clasificado en tercera. Tampoco le fueron mejor las cosas la campaña pasada donde no acabó su segunda etapa en la Vila y fue sustituido por Roberto Granero. Herrero presenció ayer el entrenamiento y dirigirá la última sesión que hoy realizará en el Luis Suñer Picó a partir de las 10 de la mañana.

07-11-2011 ALZIRA 1, CASTELLÓ 1

Alzira: Sito; Peque (Lechuga, 16') (Edu Silva, 61'), Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno; Ruano, Javi Moreno, Pepe Castell, Cristian; David Fas y Rubén Pérez (Pucho, 76').
Castellón: Rangel; Cerveró, Raúl Muñoz, Joan Castillo, Toño; Lolo, Héctor, David Lázaro (Aarón, 90'), Dennis; Mamady Dianga (Emra, 72') y Luismi Loro (Vicente Pascual, 63').
GOLES: 0-1 (23´): Mamady. 1-1 (60´):David Fas.
ÁRBITRO: López Huerta (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Ruano, Rafa Gimeno, Pepe Castell y Javi Moreno; y al visitante Raúl Muñoz.
CAMPO: Luis Suñer Picó. Unos 500 espectadores.

El Alzira realizó un buen encuentro ante un Castellón que volvió a decepcionar. El gol albinegro llegó tras una mala cesión de Cristian a Sito, que aprovechó Mamady para adelantarse. El Alzira fue el único equipo que mereció los puntos y el premio llegó con un libre directo de David Fas que dio en el travesaño y en la espalda del exalzirista Rangel. En los últimos minutos, Rangel fue el protagonista al cometer un claro penalti sobre David Fas y detenerle un chut a bocajarro

14-11-2011 ALCOYANO 1, ALZIRA 1

Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando Martín, Rojas, Carrión; Olcina, Ximo Forner, Berna (Galduf, 32´), Gato (Javi Rodríguez, 57´); Fran Moreno (Álex, 46´) y Fabiani.
Alzira: Pociello; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian (Pucho, 65´); Ruano, Javi Moreno, Pablo Vidal; David Fas (Lechuga, 86´); Edu Silva (Rivera, 60´) y Rubén Pérez.
GOLES: 0-1 (43´): David Fas (pti.). 1-1 (50´): Fabiani.
ÁRBITRO: Vico Moreno (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Carrión, Ximo Forner, Pina y Fabiani; y a los visitantes Javi Moreno, Ballester y Ruano (2A, 58´).
CAMPO: El Collao. Unos 1.800 espectadores.

El Alzira sumó un punto de auténtico de oro aunque no le sirve para salir del último lugar de la clasificaicón. Los valencianos jugaron un partido muy serio, con una gran solidez defensiva aunque tuvieron que sufrir mucho para obtener un meritorio empate ante un Alcoyano que perdonó mucho, sobre todo, después de que el cuadro visitantes se quedara en inferioridad numérica tras la expulsión de Ruano.
Los primeros compases de la primera parte fueron eléctricos. A los cinco minutos Fran Moreno, a pase de Fabiani, ya dispuso de la primera oportunidad de gol. No tardó en llegar el réplica de su rival cuando a los seis minutos Rubén Pérez remataba fuera por muy poco.
David Fas, uno de los jugadores más activos del Alzira en la primera mitad, dispuso de una nueva opción de gol a los 21 minutos cuando remató desde la frontal del área y Maestro, muy atento a la jugada, realizó una prodigiosa intervención desviando el esférico al palo y saliendo a córner. Sin embargo, el equipo alicantino también dispuso de buenas ocasiones. La mejor fue una falta de Fernando Martín que estuvo apunto de significar el 1 a 0. Y diez minutos más tarde, llegó la mejor oportunidad local en este periodo cuando un córner lanzado por Ximo Forner acabó con una prolongación de Olcina al segundo palo donde se encontraba Fran Moreno que a bocajarro remató pero Pociello, in extremis y en una acción de reflejos, detuvo el cuero.
Y cuando restaban dos minutos para la conclusión de la primera mitad un balón el cual Maestro tenía toda la ventaja acabó con un inncesario penalti de Pina a David Fas que el colegiado no dudó en señalar. El mismo jugador lanzó la pena máxima estableciendo el 0 a 1 en el marcador. Un auténtico jarro de agua fría para el Alcoyano que encajó un gol de los llamados psicológicos.
La segunda mitad fue más distraída que la primera. Los cambios introducidos por el técnico del Alcoyano dio mucha más movilidad a su equipo, sobre todo, en ataque. Y precisamente en la primera jugada de éste perido protagonizó una jugada que acabó con un servicio de Álex a Fabiani que no falló ante Pociello. Era el tanto del empate. El gol envalentonó a un Alcoyano que dispuso de otra ocasión, poco después, en una excelente jugada por la banda de Olcina que Álex no llegó por muy poco. El Alzira se quedó en inferioridad en el minuto 57 por la expulsión de Ruano. Un nuevo contratiempo para un equipo que a partir de entonces dio por bueno el empate.
Pero nunca descuidó las labores defensivos y apenas pasó por excesivos agobios. Solamente cabe destacar una gran oportunidad en el tiempo añadido para el Alcoyano. Un saque de esquina lanzado por Ximo Forner acabó con un impecable remate de cabeza de Fernando Martín pero sacó un defensa bajo los palos. Ya no hubo tiempo para nada más y la decepción por el empate se dejó ver en la grada

21-11-2011 alzira 1, dÉnia 2

Alzira: Sito; Ballester, Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno; David Fas, Pepe Castell, Javi Moreno (Pucho, 61'), Pulga; Rubén Pérez (Lechuga, 61') y Edu Silva.
Dénia: Iván Vidal; Aníbal, Mendoza, Óscar López, Pepín; Dani González, Pitu Rial, Juan Carlos (P. Pepe, 74'), Pinto (Koeman, 80'); Manolo Bueno (Primo, 86') y Rafa Belda.
GOLES: 0-1 (56´): Rafa Belda. 0-2 (65´): Manolo Bueno. 1-2 (79´): Rafa Gimeno.
ÁRBITRO: Ortiz Blanco (colegio de Madrid). Amonestó a los locales Javi Moreno y Edu Silva; y a los visitantes Mendoza e Iván Vidal.
CAMPO: Luis Suñer i Picó. Unos 600 espectadores.

Nueva derrota del Alzira en otro partido en el que de nuevo fue mejor que el rival pero estuvo romo de cara a gol. Los de Manolo Herrero tuvieron hasta siete ocasiones claras de gol. Sólo acertó con una falta lejana que no tocó ningún defensa. Pero en diez minutos ya había encajado dos tantos insalvables ante tanta ineficacia

22-11-2011 ETTIEN, A PRUEBA EN EL ALZIRA

La novedad del entrenamiento de ayer fue la llegada de Félix Ettien, el costamarfileño de 31 años que durante once temporadas militó en el Levante UD. Con el descenso granota a 2ª A, Ettien dejó la entidad de Orriols y durante dos temporadas ha permanecido sin equipo. La pasada campaña probó en el Guijuelo de 2ª B pero finalmente no se quedó. Curiosamente, el nombre de Ettien fue aportado por Frank Castelló durante sus conversaciones con el Alzira para volver a la entidad blaugrana. Ettien jugó durante su etapa granota como interior derecho, posición que no haría falta reforzar en el club ribereño aunque, dada la falta de puntería de los arietes, cabría ver si ocuparía la posición de delantero.

28-11-2011 EL SANTBOIÀ-ALZIRA, SUSPENDIDO

El encuentro que debían disputar el Santboià y el Alzira a las 12 horas de hoy en el Joan Baptista Milà ha sido aplazado a raíz del fallecimiento del hijo del presidente del club local en un trágico accidente de tráfico. J. Andreu, de 14 años de edad, murió en un accidente de tráfico sufrido por su padre, Ramon Andreu.
El club ha decretado la suspensión de todos los encuentros previstos para la jornada de hoy. Desde la entidad del Baix Llobregat se agradeció al Alzira las facilidades y la solidaridad ante la trágica circunstancia. No hay fecha todavía para la celebración del encuentro, pero deberá ser antes del fin de la primera vuelta.