Actualizada el 29.01.2014
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2012-13 - Septiembre

23-08-2013 EXENTOS DE LA PRIMERA RONDA
DE LA COPA RFEF. EN SEMIS, CONTRA EL ONTINYENT

La UD no tendrá que enfrentarse a ningún equipo en los cuartos de final de la Copa Federación. Jugará directamente la semifinal, el 19 y 26 de septiembre, contra el Ontinyent. La ida en el Luis Suñer Picó. De superar a los del Clariano se enfrentarían al ganador de la eliminatoria que enfrentará a Castelló-Torre Levante por una parte y Cullera-At. Saguntino por otra.

20-08-2013 TENEMOS EL PRIMER SOCIO CON UN SOLO DÍA DE VIDA

Borja Estarelles tendrá el orgullo de decir que fue socio del Alzira desde que tenía un día de vida. Su padre, Paco, exmasajista de la escuela y del primer equipo, ya ha encargado su carnet de socio. ¡¡Por sólo 10 euros, haced socios de la UD a vuestros hijos/as!!

20-08-2013 la ud en el cotif promeses, 3º, 4º y 5º

Hoy se ha puesto el punto y final al Cotif Promeses. El Benjamín ha empatado a 0 en la final de consolación y ha logrado el 3r puesto al ganar los penaltis al Patacona. El Alevín ha acabado 4º al perder 1-0 contra el Dénia. El Benjamín ha sido 5º tras empatar a 1 contra el Guadassuar y ganar en los penaltis.

20-08-2013 dos futbolistas de favara firman por la ud

Josep VictoriaJosep PalomaresLa UD Alzira sigue apostando por jóvenes futbolistas con proyección y de la comarca de la Ribera. Esta tarde se han formalizado las fichas de Palomares y Victoria, dos futbolistas de Favara. El primero es central y ha pasado por diversas categorías del Villarreal. Tiene 19 años y el sábado marcó el 4º gol al Carcaixent en el último amistoso que disputó el Alzira. Josep Victoria es un lateral izquierdo que esta temporada jugó con el División de Honor del Levante. Captado por el alzireño David Julio para la escuela del Valencia, el de la Ribera Baixa optó por seguir su formación en el club granota. Con estas incorporaciones, la UD Alzira ha cubierto 21 fichas por lo que sólo quedaría una libre para una posible incorporación de un jugador que no haya encontrado equipo en 2ª B.

 

20-08-2013 el primer equipo
vuelve a disputar la copa federaciÓn

Después de años sin participar, la UD Alzira disputará esta temporada la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Los rivales serán el Cullera, Torre Levante, Ontinyent, At. Saguntino y Castelló.

El viernes se sorteará a las 12 en la Federación Valenciana los enfrentamientos en que participarán también los recién ascendidos Cullera y Torre Levante, el Ontinyent de 2ª B, el At. Saguntino y el Castellón. Se baraja que pueda haber una eliminatoria de cuartos de final, a disputar los jueves 5 y 12 de septiembre, en la que dos equipos quedarían exentos y jugarían directamente las semifinales el 19 y 26. Los vencedores se jugarán el título autonómico, la clasificación para la fase nacional y los 3.005 euros de premio el 17 y 24 de octubre. Otra opción sería hacer dos grupos de tres equipos.

Los azulgranas ganaron en 1971 la entonces llamada Copa de Aficionados, actualmente la Copa RFEF la disputan los equipos que no participan en Copa del Rey, y en 2001, cuando se impuso al Elx B el 27 de diciembre. El coste de esta competición y las escasas repercusiones económicas en taquilla hicieron desistir a los ribereños de participar durante una década. 

19-08-2013 los dos conjuntos blaugranas
jugarÁN LAS FINALES DE CONSOLACIÓN DEL COTIF PROMESES

Un gol ha separado a los dos equipos azulgranas de las finales del Cotif Promeses. El Alevín encajó a falta de 4 minutos el definitivo 1-0 del Valencia que ha jugado todos los grandes torneos nacionales e internacionales. El Alzira jugará por el 3r puesto ante el Dénia a las 20'10 h. El Valencia pugnará por el título contra el Levante, que venció a los dianenses por penaltis.

El Benjamín cayó 2-1 contra el Benifaió y disputará la tercera posición al Patacona, conjunto que en la primera fase se adelantó con un 2-0 a los alziristas, los cuales acabaron empatando el encuentro que no ganó. 20'10 h. es la cita en el campo de Els Arcs de l'Alcúdia.

Entrevista en Alzira Ràdio

19-08-2013 DOS EQUIPOS EN LAS SEMIS DEL COTIF PROMESES

No se pudo producir el pleno por un minuto. El verdugo del Prebenjamín -aunque no le ganó el título de liga-, el Alginet ganó 2-1 en el último minuto y apartó a los azulgranas de las semifinales que se disputarán esta tarde.

Si la jugará el Benjamín, que se impuso 3-2 al Guadassuar y se clasificó como primero. Jugará a las 9 contra el Benifaió. El Valencia, líder del otro grupo invicto e imbatido, se enfrentará a la Patacona.

Por último, el Alevín era el que afrontaba la última jornada con la tranquilidad de verse clasificado para la penúltima ronda. Le quedaba saber si lo haría como primero, si empataban el Ciutat de Torrent y el Levante o como segunto, si alguno de los dos ganaba. Lo hizo el Levante, equipo al que derrotaron los alziristas por 1-0. Hoy a las 8, la UD jugará ante el Valencia y después el Levante contra el Dénia.

18-08-2013 HOY CUMPLE 50 AÑOS PAQUITO

El 18 de agosto de 1963 nació Francisco López Alonso "Paquito". Este delantero formaba parte del Pegaso que se enfrentó -y eliminó- al Alzira en 1984 y que junto a Quique Flores se trasladó a Valencia. Paquito jugó la temporada 84-85 en la UD.

17-08-2013 carcaixent 1, alzira 5

Carcaixent 1: Alberto; Ferran Cañes, Caballero, Vicent Andrés, Abder, Alexis, Adrián Guillem, Miguel, Andreu Garrigues, Vicent Ripoll y Chema. Banquillo: Marcos (ps), Biosca, J. Carlos, Català, Llinares, Serra, Eusebio y Fernando.

Alzira 5: Joan Castanyer; Óscar Prats, Ballester, Miguel Ángel, Mallol; Valiente, Juanan; Santi, Gisbert, Clausi y Fabassou. Banquillo: Tejera (ps), Édgar, Joan Onrubia, Victoria, Adri, Alcázar, Nico, Palomares, Kike Vidal y Vicente.

Goles: 0-1 Juanan, 0-2 Clausi, 0-3 Óscar Prats, 0-4 Palomares, 1-4, 1-5 Joan Onrubia

Árbitro: Ico López, asistido por José M. Natividad y Borja Villaplana.

Estadio Quatre Camins. Presentación del recién fusionado club UD At. Carcaixent.

La UD Alzira cierra la pretemporada con victoria, la única, con la que aguó la fiesta de la presentación al conjunto carcaixentí. Los azulgranas se adelantaron rápidamente con gol del centrocampista Juanan. El avispado Clausi logró el segundo y en el tramo final de la primera parte, Óscar Prats enganchó una buena volea para hacer el 0-3. Palomares puso el 0-4 y el Carcaixent recortó distancias. Otro central, Joan Onrubia redondeó el marcador ocn el 5º.

La mala noticia fue la lesión por esguince de Victoria en una segunda parte en la que se retiraron todos excepto Ballester, Juanan y Fabassou. Después salieron los juveniles Quique Vidal y Vicent Escrivà por Fabassou y Victoria.

En el Carcaixent figuran numerosos exjugadores de la UD como el lateral Ferran Canyes y Serra o los excanteranos Alberto Gómez y Vicent Andrés. Andreu Garrigues estuvo haciendo la pretemporada con el Alzira y jugó un amistoso. El preparador físico, Rubén Clari, también pasó por la escuela alzireña. El árbitro era el ex futbolista alzirista Ico, autor de cinco goles en la promoción de ascenso de 1999 en que se consiguió el ascenso a 2ª B. En la banda estaba el asistente de Cogullada y excanterano, Borja Villaplana.

Queda menos de una semana para que empiece la liga. El municipal de Orriols será el escenario donde se enfrentarán al Torre Levante, el sábado a las 18 h.

17-08-2013 GRAN JORNADA EN EL cotif promeses

El Alevín ha ganado 3-0 al Sedaví y consigue la clasificación matemática para las semifinales, ya que mañana se enfrentarán el Ciutat de Torrent y el Levante UD. Resultados y clasificación.

El Benjamín ha machacado al penúltimo, el Burjassot, por 9-0. Mañana, a las 22 h. se enfrentarán al Guadassuar (4º), como el Prebenjamín, si ganan o empatan serán primeros pero si pierden, terceros. Resultados y clasificación.

El Prebenjamín tampoco ha fallado. Se ha impuesto 5-0 al UD At. Carcaixent. Mañana, ganando o empatando será primero pero perdiendo acabaría 3º y por tanto, eliminado. El rival es el Alginet, líder en esta penúltima jornada. Resultados y clasificación.

17-08-2013 esta tarde, carcaixent-alzira:
dos juveniles convocados

Por lesión, no podrán jugar esta tarde en el Quatre Camins Lluís, David López y Bleda. Este último sufrió ayer un fuerte golpe en el codo y tiene un edema óseo. También es baja por el fallecimiento de un familiar, Richi Moreno. La UD Alzira lamenta tan sensible pérdida.

Han sido convocados los juveniles Kike Vidal -que es carcaixentí- y Vicente.

17-08-2013 cotif promeses

El Alevín de la UD Alzira va líder del grupo B con 8 puntos, aunque con un partido más que Ciutat de Torrent y Levante, que llevan uno y dos puntos menos. A las 8 jugará contra el Sedaví, 4º clasificado. Ganando, los azulgranas, que descansan mañana, jugarán el lunes la semifinal. Resultados y clasificación.

El Benjamín marcha 2º con 2 victorias y un empate y un partido y un punto menos que el líder el Patacona. Hoy jugará a las 22 h. contra el Burjassot (5º y penúltimo) y mañana, también a las 22 h. se enfrentarán al Guadassuar (4º). Resultados y clasificación.

El Prebenjamín también es 2º, a dos puntos y los mismos partidos jugados que el Alginet. Esta noche juega a las 22 h. ante el UD At. Carcaixent (4º) y mañana podría jugarse el liderato contra el Alginet, en el último partido de la fase regular, a las 22 h. Resultados y clasificación.

15-08-2013 cambio de horario del carcaixent-alzira

El partido se disputará a las 20'30 h. ya que a las 20 h. tindrá lugar la presentación del equipo albinegro.

14-08-2013 4 FICHAJES: TEJERA, FABASSOU, BLEDA Y BALLESTER

La UD Alzira ha llegado a un acuerdo con Tejera, Bleda, Fabassou y Ballester

Tejera es un portero de 25 años, natural de Andújar (Jaén) que pasó por el Levante juvenil y B y durante dos años defendió la meta del Real Jaén. No pudo disputarle la titularidad al exalzirista Paco en el Huracán por una lesión y esta campaña ha jugado 32 partidos en el Loja de Granada en 2ª B. El jienense ha tenido buenas actuaciones en los partidos de pretemporada disputados por la UD Alzira.
Por otra parte, se confirma que Óscar Prats jugará por segundo año consecutivo en la UD. El lateral de Llutxent ya se había comprometido con los ribereños aunque una cláusula le permitía abandonar la entidad si le llegaba una oferta de superior categoría antes del 10 de agosto. Prats será uno de los capitanes del equipo.

Fabassou es delantero camerunés de 24 años que ha jugado en Pego. Bleda, delantero de 23 años, de Sagunto, formado en la cantera del Castellón primero y del Levante B después. En el filial granota marcó 7 y 3 goles en las campañas 10-11 y 11-12. La temporada pasada la inició en el Burriana y la acabó en el Catarroja donde marcó 3 goles. Por último, Ballester vuelve al Alzira después de que vistiera de blaugrana en 2a B en la 2010-11. Este lateral derecho, que también puede jugar como central, disputó la siguiente liga con el Dénia, también en la categoría de bronce. Esta temporada ha jugado en 3a en el Almansa, que dirigía el canalense, ex 2º entrenador de la UD con Frank Castelló, Juanjo Chàfer.

El conjunto de la Ribera Alta del Xúquer ha formalizado 20 fichas: como porteros Joan Castanyer y Tejera (Loja); Óscar Prats y Ballester (laterales derechos), centrales: Joan Onrubia, Édgar (Gandia), laterales izquierdos Mallol (Llosa) y Marcos García. Miguel Ángel puede jugar tanto de lateral como interior en ambas bandas. Medios defensivos: Lluís y Valiente (que puede actuar como central), medio organizador: Juanan (Llosa). Clausi (Talavera) y Nico (Catarroja), interiores izquierdos; Santi (Llosa) de interior derecho. Gisbert  y Richi Moreno (At. Saguntino), mediaspuntas. David López (Villarreal C), Bleda (Catarroja) y Fabassou como arietes.

Consulta las fichas de la plantilla en la sección Plantilla

13-08-2013 ALZIRA 1, LEVANTE B 2

Vídeo del 1-2, gol de Armero para el Levante B

Alzira 1: Tejera; Óscar Prats, Joan Onrubia, Palomares, Miguel Ángel; Santi, Juanan, Valiente, Clausi; Richi Moreno y Bleda. Tras el descanso salieron Joan; Ballester, Gisbert, Fabassou, Nico y Nemesio. En el minuto 66 se incorporaron Édgar, Victoria y Adrián.

Levante B: Coronado; Juanjo, Fali, Kike, Chuso; Armero, Armando, Jero, Traver; Matías y Óscar. Jugaron toda la segunda parte Botella (ps), Jordi César, Mossa, Expósito, Borja, Andy, Álvaro, Higón y Galán.

Goles: 1-0 m. 4 Clausi, 1-1 m. 7 Matías, 1-2 m. 22 Armero

Árbitro: Daniel Yuste Querol, asistido por Fernández Pérez y Gordillo Escamilla.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 150 espectadores.

Sexto partido de la pretemporada y el equipo azulgrana no ha conseguido ninguna victoria. Sin embargo, sigue dejando buenas sensaciones y buenos momentos de juego.

Dani Ponz salió con Tejera en la portería, Óscar Prats -que se confirma como jugador de la UD. Tenía una cláusula por la que podría abandonar el club si le llegaba una oferta interesante de un equipo de superior categoría-, Joan Onrubia y Palomares en defensa y el polivalente Miguel Ángel como lateral izquierdo. Como stopper actuaba Valiente y organizador Juanan, flanqueados por Santi a la derecha y Clausi a la izquierda. Los más adelantados eran Richi Moreno y Bleda. Cabe recordar que Tejera ha defendido las porterías del Real Jaén, Huracán y el Loja de 2ª B esta temporada. Josep Palomares ha sido central de la cantera del Vila-real y Bleda es un delantero de 23 años, de Sagunto, formado en la cantera del Castellón primero y del Levante B después. En el filial granota marcó 7 y 3 goles en las campañas 10-11 y 11-12. La temporada pasada la inició en el Burriana y la acabó en el Catarroja donde marcó 3 goles. Ficha.

El partido empezó perfecto cuando a los cuatro minutos, el ex del Catarroja Bleda hizo dos regates y se marchó de Kike, metió un centro perfecto al segundo palo para que llegara Clausi y marcara a bocajarro. Pero la alegría fue escasa cuando tres minutos después Jero mete un pase al primer palo que Matías desvía y consigue el empate. El Alzira lo intentaba. Bleda, desde la mediapunta envió un balón a la frontal a Clausi, que lo dejó atrás, Richi Moreno pegó por el centro y Coronado detuvo. En el 21, Yuste Querol pitó una falta en la frontal del área que posiblemente dentro no habría sido penalti. Armero superó la barrera y sorprendió a Tejera por el centro. Minutos después, el Alzira dispuso de una doble ocasión en una falta lateral que cabeceó Joan y Coronado rechazó a un lado. Allí estaba Bleda pero su disparo también fue rechazado por el meta granota.

En la segunda parte, Ponz salió con Joan en portería, Jose Ballester -lateral derecho de Xàtiva que ya jugó en la UD en 2ª B en la temporada 2010-11-, Óscar Prats y Palomares de centrales y Miguel Ángel seguía de lateral izquierdo. Por delante continuó con Valiente pero acompañado por Nemesio -centrocampista del Utiel, que pasó por el Valencia juvenil (08-10), Vila-real C (10-12), Eldense (12-13) y acabó la temporda en Utiel. Ficha). Neme sustituyó a Juanan y estuvo flanqueado a la izquierda por Nico y Clausi, que pasó a la derecha, siendo sustituido Santi. Delante se retiró Richi Moreno y salió Fabassou -extremo-delantero africano que ha jugado en el Pego. Llegó hace cinco años a Gandia, procedente de Camerún (reportaje de Safor Guía).

Jose Gómez sacó más jugadores de ataque titulares y creó más peligro. A los seis minutos Galán encaró un uno contra uno pero su disparo salió junto al poste izquierdo de Joan. A los 20 minutos Andy puso un centro desde la izquierda, Palomares rechazó cayéndose en corto e Higón disparó desde la media luna también ajustado al palo.

En el minuto 66 el técnico de Sollana sacó a Édgar, Josep Victoria -ex del Levante juvenil de División de Honor- que jugó en el lateral izquierdo y el juvenil alzirista Adrián. Lluís y David López no entraron en la convocatoria.

Poco después lo intentó Galán desde fuera del área pero el esférico se le escapó un metro por encima del travesaño. La única ocasión alzirista se produjo en el minuto 78 con un libre indirecto que Gisbert disparó pero Botella respondió bien despejando el esférico.

El sábado se disputará el último partido de la pretemporada, a las 20 h. en el Quatre Camins de Carcaixent contra el recién fusionado UD At. de Regional Preferente.

10-08-2013 triangular en sollana

Contra pronóstico, el Alzira ha quedado 3º en el triangular disputado esta tarde en Sollana. Un gol del conjunto local en el último minuto ante el Alzira ha dado el título al Levante Juvenil A, el segundo puesto a los de la Ribera Baixa y el 3º a los alziristas.

A las 6 se han enfrentado el Sollana CF y el Levante juvenil de División de Honor, con victoria de estos últimos por 0-1, tanto conseguido de penalti. Con los granotas no ha podido jugar por lesión Vicent Dolz pero sí lo ha hecho el que esta temporada era portero del Juvenil B alzirista y ha ido convocado con el primer equipo, Toni Espert.

En el segundo encuentro Alzira y Levante han empatado a 0. La victoria en los penaltis ha sido para los de la Ribera. Dani Ponz ha alineado a Tejera en portería; Miguel Ángel, Édgar, Palomares y Marcos García en defensa. La novedad estribaba en que que el veterano Kike Alcázar, que está entrenando con el Alzira para recuperarse de una lesión ha tenido sus primeros minutos. Ha jugado junto a Gisbert, Nemesio, Nico, Richi Moreno y Bleda.

En el último partido jugaban los dos equipos ribereños: Alzira y Sollana. Dani Ponz ha cambiado a Tejera por Joan y a los diez minutos de partido ha sustituido los otros diez jugadores. Óscar Prats, Joan Onrubia, Adri, Josep, Santi, Juampe, Juanan, Clausi, David López y Fabassou. El Sollana ha marcado el definitivo 1-0 en el tramo final de encuentro.

09-08-2013 OLÍMPIC 3, alzira 1

Olímpic: Francis; Peris, Pepín, Samu, Mendoza, Ramón, Rifaterra, Christian, Jordi Marenyà, Álex Vaquero y John Edison. Suplentes: Jacobo (ps), Belda, David, Isidro, Marcos, Terol, Pablo Revert y Fernando No.

Alzira: Joan; Óscar Prats, Joan Onrubia, Valiente, Josep Victoria; Lluís, Juanan; Fabassou, Santi, Clausi y David López. Suplentes: Tejera (ps), Édgar, Miguel Ángel, Nico, Nemesio, Richi Moreno, Marcos García, Gisbert, Palomares, Adrián y Bleda.

Goles: 1-0 m. 7 Marenyà, 1-1 m. 21 David López, 2-1 m. 39 Vicent Mendoza, 3-1 m. 70 Nando Ramón

03-08-2013 alzira 1, OLÍMPIC 1

Fotos www.riberaexpress.es

Alzira 1: Joan, Óscar Prats, Joan Onrubia (Valiente, 21'), Mallol, Josep Victoria; Gisbert, Lluís; Santi, Richi Moreno, Nico y David López. En la segunda parte Dani Ponz alineó un once diferente. Tejera; Miguel Ángel, Valiente (Adri, 80'), Édgar, Marcos García; Fabassou, Ismael, Juanan, Nemesio, Clausi y Estruch.

Olímpic 1: Jacobo (Francis, 46'); Ballester (Ramón, 46'), Mendoza (P. Revert, 46'), Pepín (David, 46'), Belda (Marcos, 80'), Dennis (Peris, 46'), Marenyà, Samu (Rifaterra, 39'), Álex Vaquero (Isidro); Terol (Nando Ramón, 46') y Christian (Jose, 80') (Jordi, 84').

Goles: 1-0 m. 17 Nico, 1-1 m. 59 Nando Ramón

Árbitro: Jonathan Bernabeu Peña, asistido por García Andreu y Gracia Conejero. Amonestó al setabense Jose.y expulsó al alzirista Marcos García en el 91.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 150 espectadores.

Foto: www.riberaexpress.esNuevo empate contra otro equipo de 2ª B al q se volverán a enfrentar en menos de una semana. Los azulgranas salieron con 10 jugadorea con ficha en el primer acto y fueron mejores que los de la Costera. En la segunda parte se invirtieron los papeles.
Ya en el minuto 17 Óscar Prats metió un centro desde la derecha que rechazó un defensa y el rebote llegó a Nico, que cruzó el esférico con un fuerte chut. Mediada la primera parte, Onrubia asustó al público al retirarse. Fue sustituido por Valiente al notarse problemas respiratorios, de los que afortunadamente se recuperó poco después. En el tramo final, los locales se quejaron de una falta no señalada a David López. Poco después, en el 41, el exblaugrana Álex Vaquero sirvió una falta lateral que el central Pepín remató solo al larguero.

En la segunda mitad Dani Ponz cambió todo el equipo, alineando 5 jugadores a prueba. El Alzira se resintió y fue claramente dominado por el Olímpic. Aún así la primera ocasión fue para el Alzira cuando Clausi trató de hacer una vaselina que atrapó Francis. Casi al cuarto de hora Nando Ramón elaboró una buena jugada hasta la línea de fondo, dio el pase de la muerte que el ariete Christian no perdonó. En el segundo cuarto de hora el protagonista fue el portero local Tejera. En el 64 Ramón se internó hasta el área pequeña, elevó una vaselina y el portero jienense envió a córner. Tres después Nando Ramón cabeceó un centro al que Tejera respondió con otro paradón. Al filo de la media hora de nuevo el rx de la UD Ramón subió la banda, tiró desde lejos y Tejera rechazó. Para aprovechar el cansancio del lateral Belda, Ponz pasó a Clausi a la derecha.

En el tramo final Clausi obligó a Francis a despejar a córner la falta lanzada cerca de la escuadra. En el último minuto Ismael sacó un córner que Fabassou cabeceó ligeramente alto.
El Alzira volverá a enfrentarse el viernes al Olímpic en la Murta, en el acto de su presentación a las 20 h. La entrada será gratuita.

31-07-2013 alzira 2, alcoyano 2

Alzira 2: Francesc; Miguel Ángel, Vázquez, Palomares, Mallol; Santi, Valiente, Juanan, Clausi; Richi Moreno y Fabassou. En la segunda parte jugaron Joan; Óscar Prats, Joan Onrubia, Édgar, Marcos García; Gisbert, Lluís, Nemesio, Nico; David López y Juanpe (Andreu, 66')

Alcoyano 2: Rangel; Devesa (Lolo Ivars, 46'), Clausí (Mario, 57'), Óscar López (Chato, 46'), Navarro (Dani Fernández, 46'); Calderón, Carles (Botella, 66'), César Remón, Bello (Juárez, 73'); Gallardo (Jon Uriarte, 46') y Rayco (Mikel Uriarte, 57')

Goles: 0-1 m. 35 César Remón (p.), 1-1 m. 37 Richi Moreno; 2-1 m. 52 David López, 2-2 m. 54 Rayco (p.)

Árbitro: Ángel Sánchez Palop, asistido por Terol Conejero y Ferrer Sánchez. Amonestó a los locales Vázquez, Miguel Ángel, Óscar Prats y Joan Onrubia y el visitante Lolo Ivars.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores.

Buen empate de la UD ante un Alcoyano que pretenderá volver a luchar por jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Dani Ponz alineó de partida a siete jugadores con ficha. En la primera mitad, el Alcoyano pudo adelantarse con dos ocasiones y a la tercera lo consiguió, por medio de César Remón de penalti cometido por Vázquez. El Alzira reaccionó enseguida y en un rápido balón a la espalda de la defensa, Richi Moreno lo capturó, regateó al exalzirista Rangel y marcó el 1-1 a puerta vacía.

La segunda parte empezó con un múltiple cambio del Alzira, que formó con un equipo totalmente diferente, con nueve fichas y el ex del Utiel Nemesio y el ex del Olímpic y Llosa, Juanpe. A los tres minutos, Nico puso un centro raso desde la izquierda al que Juanpe no llega por poco. Cuatro minutos después se produce otro centro raso pero desde la derecha, por medio de Gisbert y David López no perdona. La alegría de la remontada no dura mucho. Sánchez Palop pitó un penalti de Joan Onrubia que Rayco transforma.

Al cuarto de hora, el asistente de General marca fuera de juego de Jon Uriarte. Pese a que el jugador vasco iba a alcanzar el esférico, cesa en la carrera. Bello entra en posición correcta (aunque el fuera de juego ya debía haber sido señalado) y Sánchez Palop ordena seguir al considerar que no existe infracción. El jugador peladillero chuta ante Joan pero cruza en exceso. En el minuto 66 Juanpe se ha de retirar lesionado y entra el canterano Andreu. En el tramo final llegaron dos oportunidades blaugranas. A siete minutos para la conclusión, Nemesio sirvió un córner largo, a la frontal del área y Gisbert enganchó un magnífico chut en el aire, dirigido con el interior hacia el poste y obligó a Rangel a lucirse. Un minuto después, en otro ataque rápido, David López reclamó un posible penalti y, tras levantarse, cogió el rechace y disparó a puerta, sin problemas para Rangel. En el último minuto, Mikel Uriarte envió un chut a la red lateral.

Jueves y viernes, entrene en Venecia
Mañana jueves, el equipo vuelve a los entrenamientos, en este caso a Venecia, a las 19 h., donde también entrenará el viernes. El sábado se enfrentará, también en el Luis Suñer Picó, a las 20 h., a un Olímpic de Xàtiva que cuenta con muchos ex de la UD. Su director deportivo, José Alemany, el entrenador Toni Aparicio y los jugadores Vicent Mendoza, Ramón, Rifaterra y Álex Vaquero. Esta temporada también contó con Sergio Heras.

29-07-2013 nico y richi moreno, nuevas incorporaciones

La UD Alzira ya puede completar una convocatoria de partido oficial, si bien lo haría con un solo portero. Se ha confirmado la incorporación de Nico y Richi Moreno. El primero es un interior izquierdo de Aldaia, de 20 años, del Levante, club que lo ha cedido esta temporada al Catarroja y posteriormente al Utiel, donde ha marcado 2 y 1 gol respectivamente. Nico también puede jugar como interior derecho o mediapunta.

 

Richi Moreno ha sido el máximo goleador del At. Saguntino, para el que ha marcado siete tantos. El mediapunta valenciano, de 27 años recién cumplidos, también consiguió siete goles en el Acero, la temporada 2011-12. Richi partió de la cantera del Valencia para jugar en 2ª B en el Real Unión de Irún en la 2005-06. Después pasó por el Villarreal B, Burjassot, Utiel, Gandia y Catarroja.

Hasta el momento, Dani Ponz dispone del portero Joan Castanyer; los defensas Édgar (Gandia), Joan Onrubia, Mallol (Llosa), Marcos García, Óscar Prats y Miguel Ángel; Clausi, Gisbert, Juanan, Lluís, Nico, Santi y Valiente como centrocampistas y David López y Richi Moreno como atacantes. Los alziristas disputarán el miércoles el primer partido de una exigente pretemporada contra el Alcoyano, que esta temporada tratará de volver a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante.

26-07-2013 ENTREVISTA A DAVID LÓPEZ

25-07-2013 derrota contra un combinado japonÉs

Los 20 jugadores que están a prueba en la UD Alzira se han enfrentdo a un combinado japonés en L'Ermita de Alginet. Los nipones han vencido por 0-3, en un encuentro que ha dominado el Alzira y los asiáticos han aprovechado su rápido contragolpe. En la primera parte han fallado un penalti y han marcado el 0-1 en el minuto 44. Pese a que los alziristas han llevado el peso y han tenido más ocasiones, los japoneses han marcado en el 85 y 90.

24-07-2013 clausura del campus sergio ballesteros

La UD Alzira ha clausurado el primer campus apadrinado por Sergio Ballesteros. El excapitán del Levante entregó los diplomas acreditativos a los 40 jugadores que han asistido durante el mes de julio.

24-07-2013 ENTREVISTA A ÉDGAR

22-07-2013 david lÓpez y Édgar, nuevas altas

El conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de David López, interior derecho de 19 años, procedente del Vila-real C. Esta temporada ha marcado dos goles. David López pasó también por la cantera del Valencia CF. Así mismo, se ha llegado a un acuerdo con el alzireño Édgar Martí. Central de altura (1'87 m.), tiene buen posicionamiento y salida de balón. Ha jugado como lateral en sus anteriores equipos, La Llosa y el Gandia. Tras pasar por la escuela alzirista, fichó por el Valencia y después por la del Elx, donde llegó a enfrentarse a su exequipo y marcarle un gol en el Martínez Valero con el filial franjiverde. Tiene 24 años.

El lunes empezó la pretemporada blaugrana, sólo 22 días después de acabar la competición. Veinte jugadores están a prueba, uno de ellos el cancerbero Juan Tejera, de 25 años, que jugó dos temporadas en el Real Jaén, un año pasó por el Huracán y esta campaña en el Loja, también de 2ª B. El jienense de Andújar se formó en la cantera del Levante. También entrenaron los juveniles Álex (portero), Adri, David, Miguel Ángel y Álvaro.

Por otra parte, siguen perfilándose nuevos amistosos de pretemporada. Sólo un día después de enfrentarse al Olímpic en la presentación del conjunto setabense, los alzireños se enfrentarán en un triangular, posiblemente en Sollana, contra el Levante juvenil de División de Honor y el equipo de la Ribera Baixa. Para cerrar la pretemporada, los pupilos de Dani Ponz jugarán contra la UD At. Carcaixent.

18-07-2013 ÓSCAR PRATS, RENOVADO
MARCOS CAMPOS, BAJA. marcha a la llosa

El presidente, Javier Pérez, indicó durante al asamblea que Óscar Prats ha firmado la renovación, por lo que el club alzirista cuenta con otro bastión defensivo. El de Llutxent se ha hecho fuerte en el lateral derecho.

Por otra parte, el Alzira y Marcos Campos han acordado dar por finalizada su relación para que el jugador de l'Alcúdia siga formándose en 3ª, donde ha debutado con el club azulgrana. El alcudiano ha firmado en la Llosa.

18-07-2013 superÁVIT EN EL PRIMER EQUIPO Y LA ESCUELA
Y REBAJA DE DEUDA

La junta directiva presidida por Javier Pérez ha hecho balance de la temporada en la que al éxito deportivo (aunque no se haya conseguido el ascenso) se ha unido el económico. Los ingresos del primer equipo han sido de 175.279 € por unos gastos de 137.911, lo que ha supuesto un superávit de 37.367. De estos ingresos se ha reducido la deuda global en 34.601 €, si bien aún se deben 553.000, 256.000 a directivos y 296.000 a jugadores y otros. Había presupuestado 144.000 € de ingresos y 126.000 de gastos, que suponían casi 18.000 de superávit. El coste de la primera plantilla ha sido de 63.000 €.

En la escuela se ha reducido la deuda generada la temporada pasada que ascendía a 55.000 € y se ha dejado en 18.000, que se espera sufragar la próxima temporada. Los ingresos se han elevado a casi 149.000 €, por unos gastos de 135.000. La campaña 2011-12 se cerró con casi 7.000 € no pagados por algunos padres, de los cuales se ha podido cobrar una pequeña parte. Tras esta liga faltan 700 € por cobrar, que se abonarán en las próximas semanas.

El presupuesto del primer equipo para la temporada 2013-14 es de 140.000 € de ingresos por 137.000 de gastos. Se dedicarán 70.000 a la plantilla y 24.000 al cuerpo técnico. En la escuela, los ingresos previstos son de 144.000 y los gastos de 133.000.

Pases
Los pases han sufrido un ligero aumento. Tribuna caballero (acompañado por señora) costará 120 € y jubilados, señora y joven hasta 25 años, 100.

General caballero: 90 y jubilados, señora y joven hasta 25 años, 60.

Esta temporada hay varias novedades. Se crea el pase de palco a 200 € individual y 600 € adquiriéndolo completo. También existen pases para 5 partidos, que costarán 50 € en tribuna y 35 en general. Las entradas para cada partido costarán 15 y 10 respectivamente. Los parados podrán ver a su equipo por 50 € para toda la temporada.

El carné de socio seguirá costando 30 € y los jóvenes, hasta 18 años podrán tener dicha condición por tan solo 10 €. El presidente, Javier Pérez explicó que "queremos facilitar así que los padres puedan hacer socios a sus hijos por un precio más módico y vivan con orgullo el hecho de ser azulgranas desde el nacimiento". En la actualidad hay 110 socios y 385 abonados.

Pases para padres
Los padres de los futbolistas del fútbol base no dispondrán de pase gratuito incluido con la cuota. Por 30 €, el padre y la madre podrán ver toda la temporada en cualquier parte del campo. El vicepresidente, responsable de la cantera, Carlos Cuenca, señaló que "este año se mantiene la cuota de 400 € y el club va a regalar los equipajes, coste valorado en 10.000 €. Los padres no tendrán que sufragar los 90 € como este año. Vamos a dotar a la escuela de más material, a reformar la caseta de utillaje para almacenarlo e implantamos el programa Fénix. Todo lo que paga un padre irá íntegro en beneficio de su hijo, por lo que necesitamos que si desean ver al primer equipo colaboren mínimamente". Los 30 € supondrán un coste por partido de 1'5 € (75 cts. si acude acompañado).

Informe del presidente
El mandatario azulgrana, Javier Pérez, recordó que el club organizó la primera donación de sangre, en la que participaron 40 personas, a las que se les regaló un pase para dos partidos. Se hizo una campaña de recogida de alimentos. El estadio Luis Suñer Picó ha sido remodelado y pintado. Se hizo una jornada de hermandad con paellas en Venecia antes del partido contra el Acero, en la que se reunieron 140 personas. Pérez agradeció a las empresas la colaboración obtenida de las empresas alzireñas y a los socios por su apoyo durante la temporada y la promoción de ascenso.

Un aficionado solicitó a la directiva que traslade al Ayuntamiento la posibilidad de retirar el vallado de los campos de fútbol 8 de Venecia al considerarlo peligroso para evacuar a los niños en caso de accidente.

Ruegos y preguntas

18-07-2013 berna balaguer al elx

Como hiciera hace 25 años su padre, Berna Balaguer ha fichado en el Elx CF. Ambos han sido entrevistados hoy en Àrea Esportiva en Alzira Ràdio.

Un ex canterano, el portero de Albalat, Leandro, ha fichado en el Levante B después de haber jugado esta temporada en la Ponferradina.

18-07-2013 HOY, ASAMBLEA DE SOCIOS

Los socios están convocados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará esta tarde en La Gallera a partir de las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda convocatoria, habiéndose fijado el siguiente orden del día:

1. Lectura y, en su caso, aprobación, del acta anterior.
2. Dación de cuentas ejercicio 2012-13.
3. Aprobación de presupuesto temporada 2013-14.
4. Informe del presidente.
5. Ruegos y preguntas.

18-07-2013 SANTI VUELVE A LA UD
gisbert y miguel Ángel, renuevan

Una nueva incorporación se cerró ayer por la tarde, la tercera procedente de la Llosa. Vuelve a la UD Alzira Santi Villanueva, que formó parte del conjunto alzirista en la temporada 2007-08 con tan solo 19 años. Ahora llega más formado tras su paso por Enguera, Alberic, Olímpic de Xàtiva, Rácing de Algemesí y la Llosa donde ha marcado 3 y 2 goles en las dos últimas temporadas. El jugador nacido en la Orotava (Tenerife) pero criado en l'Ènova ha jugado también como lateral derecho.

Gisbert y Miguel Ángel han acordado renovar y firmarán las fichas el próximo lunes, cuando se incorporen a los entrenamientos.

17-07-2013 HA FALLECIDO MANOLO NEBOT

La UD Alzira lamenta profundamente el fallecimiento del concejal de deportes, Manolo Nebot, fiel aficionado a los partidos de nuestro equipo y amante del deporte en general y del fútbol en particular. Bajo su mandato se construyó el campo de fútbol 7 de césped artificial, conocido como "La Gabia" y la profunda remodelación de los vestuarios del Luis Suñer Picó, con motivo de la disputa de partidos de la Selección Española sub-21 y sub-19.

La capilla ardiente está abierta en el salón Noble del Ayuntamiento de Alzira hasta las 16 h. del jueves. El funeral tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina a las 17'30 h. D. E. P.

17-07-2013 valiente, tambiÉN RENOVADO
ORTEGA SE INCORPORA AL ONTINYENT

José Luis Valiente también ha confirmado que seguirá en la UD. El alzireño podrá jugar como tanto como centrocampista junto a Lluís y/o Juanan o en el centro de la defensa, donde ha realizado muy buenos partidos durante la promoción de ascenso.

Por otra parte, Ortega asistió ayer a su primer entrenamiento en el Ontinyent CF.

16-07-2013 EL CAPITÁN LLUÍS SEGUIRÁ SIENDO AZULGRANA

Pese a la baja de Coke, el Alzira seguirá teniendo un bastión en el centro del campo, tras la renovación de Lluís Cebolla, que cumplirá su cuarta temporada en el club alzirista.

16-07-2013 JOAN ONRUBIA, RENOVADO.
MICÓ, marc y chelet, BAJAs

Importante renovación la conseguida por la UD Alzira al mantener en el conjunto al central, Joan Onrubia. El de la Pobla Llarga ha aceptado la oferta realizada por el cuadro ribereño.

Quien no continuará vistiendo de azulgrana, aunque sí jugará en la Ribera es Héctor Micó, que jugará en el Alginet, en Regional Preferente. Marc Garcia firmó ayer en la Llosa y Chelet también causa baja.

 

12-07-2013 NUEVA ALTA, MALLOL

El Alzira se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo Mallol. El setabense, tiene 24 años y ha jugado las dos últimas temporadas y media en la Llosa, después de formarse en el Olímpic y jugar en el primer equipo en la temporada 2009-10 con el que ascendió a 3ª. Debutó en categoría nacional también con el Olímpic de Yoyo Ocaña y en Navidad de 2009 fichó por la Llosa. Es buen lanzador de faltas y marcó un golazo a su exequipo, así como el primero del 3-3 que endosó el conjunto de la Costera al Alzira en el Luis Suñer Picó.

 

 

11-07-2013 COKE CAUSA BAJA

El bravo centrocampista suecano decide reforzar el equipo de su ciudad para tratar de devolverlo a 3ª división.

10-07-2013 joan castanyer, renovado

La buena noticia del día ha sido la renovación del joven meta Joan "Castanyer". El de Corbera ha cuajado una buena temporada y ha sabido aprovechar los minutos de los que ha dispuesto. Más de los que esperaba en su primer año como amateur y teniendo por delante a un cancerbero como Vicente Flor. Con sólo 20 años ha jugado 1003 minutos, once partidos enteros y únicamente uno saliendo desde el banquillo, cuando sustituyó al ahora meta del Ontinyent, tras su expulsión en Muro en la primera jornada de liga. Jugó el siguiente encuentro donde la UD perdió 1-3 contra el Eldense. Tuvo una nueva oportunidad en la jornada 30, cuando se lesionó Vicente Flor y el Alzira ganó 2-1 contra el Burriana. Con Flor supuestamente recuperado, Joan no jugó en el Puerto de Sagunto contra el Acero pero lo hizo ininterrumpidamente en las nueve jornadas siguientes. Tras la derrota en Novelda, mantuvo la portería imbatida durante 538 minutos y permitió a los azulgranas alcanzar el primer puesto momentáneamente y aspirar al título. En el último partido de liga regular, Vicente Flor recuperó la titularidad y la mantuvo durante toda la promoción.

10-07-2013 llegan los dos primeros fichajes

Entrevista en Alzira Ràdio

Vídeo de Clausi

Gol de vaselina con el Illescas al Iruña en play-off de ascenso

La UD Alzira ha empezado a realizar las primeras incorporaciones tras la marcha de Vicente Flor y David Verdú al Ontinyent, Ferran Cañes al Carcaixent y Pierrick, que está sin equipo.

Ayer se formalizaron dos altas: Juanjo Clausí, un interior izquierdo-mediapunta, natural de Albalat de la Ribera, que cumplirá 26 años el próximo martes. Empezó a jugar en Polinyà y como benjamín de 1r año marchó al Benimar. De la escuela valenciana pasó siete años por la cantera del Barcelona, donde coincidió con Messi, Cesc y Piqué y ganó las siete ligas disputadas. Una lesión no le permitió tener la continuidad esperada en el juego y volvió a la Comunitat para incorporarse al Catarroja en 3ª división y después al Benidorm en 2ª B. En el Illescas toledano ha jugado en tres temporadas diferentes (07-08, 09-10 -donde disputó la promoción de ascenso y acabó con 16 goles en su haber y 11-12). Entre medias jugó en el Villanovense (08-09) y el Portugalete (10-11) donde marcó 11 goles entrando por banda derecha a pierna cambiada. En la primera mitad de 2012 acabó la temporada en el Móstoles y esta temporada ha jugado en el Talavera, donde ha disputado la primera ronda de la promoción de ascenso y ha marcado 6 tantos.

Juanan Casanova tiene 23 años. Es natural de l'Olleria y se formó en las categorías inferiores del Ontinyent para jugar en el Plus Xàtiva como infantil y cadete, en categoría autonómica. En su etapa juvenil, jugó en liga Nacional en el EMFU L'Alcúdia -donde coincidió con Dani Ponz, cuando éste era preparador físico del primer equipo- y Ontinyent y acabó esta etapa en el División de Honor del San Francisco de Mallorca. Como amateur, se incorporó al Ontinyent B en la 2009-10 y debutó en 2ª B en la 10-11 con el primer equipo de l'Ontinyent donde jugó principalmente como lateral derecho. Por último, en la Llosa ha jugado en su posición como organizador en las dos temporadas en las que ha permanecido en la entidad de la Costera. En cada una de ellas ha marcado 5 goles. En estas dos temporadas ha sido titular en los cuatro partidos que la Llosa se ha enfrentado a la UD Alzira.

09-07-2013 vicente flor al ontinyENT

El buen guardameta Vicente Flor ha visto recompensada su gran campaña con la UD fichando en el Ontinyent de 2ª B.

07-07-2013 ferran caÑES AL carcaixENT

Ferran Cañes ha sido presentado en el UD At. Carcaixent (nueva denominación del club fusionado entre ambas entidades blanquinegras). El alzireño tendrá los minutos en el histórico equipo de Regional Preferente de los que no ha podido gozar en el Alzira en su primer año como amateur.

05-07-2013 pierrick, baja

Asier Pierrick no renueva en la UD Alzira.

04-07-2013 DAVID VERDÚ AL ONTINYENT

"Magic" David Verdú jugará la próxima temporada en el Ontinyent en 2ª B. ¡Gracias por toda la magia que nos has dejado!

04-07-2013 dani ponz renovado

Una gran temporada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría es el sueño de cualquier directivo. La mayor pesadilla es que la plantilla quede desmantelada y que pueda marcharse su entrenador. La primera parte es probable que se cumpla. La segunda no será así. Al contrario que en los últimos cinco años, en que el proyecto azulgrana ha tenido que reconstruirse, en dos ocasiones porque la directiva no confió en Frank Castelló y Fernando Maestre, el presidente alzirista Javier Pérez lo ha tenido claro y ha renovado a Dani Ponz.

Forzado por las circunstancias de arrastrar una deuda de 600.000 €, la UD Alzira tuvo que reinventarse con la llegada a la presidencia de Javier Pérez el 3 de agosto del año pasado. Se confió en un técnico joven con excelentes logros en categorías juveniles y haber salvado dos años al At. Saguntino, Dani Ponz. A sus órdenes un equipo repleto de laterales derechos y media puntas, sin delanteros ni bandas específicas o un medio canalizador ha estado a un gol de subir a 2ª B. El entrenador de Sollana manifestó “una enorme alegría porque es una de mis mayores satisfacciones deportivas trabajar en este club. No es ninguna pose ya que cualquier técnico de la Ribera querría entrenar a pocos quilómetros de casa, en dos grandes instalaciones como el Luis Suñer Picó y Venecia y en un club con tanta historia. Quiero ayudar a potenciar esta gran cantera que tenemos”. De hecho Ponz ha tenido a sus órdenes durante toda la temporada a varios juveniles entrenando e incluso tres cadetes han participado en las sesiones preparatorias. Además, será de los pocos entrenadores que han repetido temporada en los últimos 40 años: José Llopis, Juan Carlos Rodríguez “El Bala”, Quique Hernández, Pepe Casado y Pepe Cerveró fueron los afortunados. Desde 2005, ningún entrenador ha tenido continuidad.

El equipo volverá al trabajo el 22 de julio, sin poder cumplir el mes de descanso legal, por haber llegado hasta la tercera ronda de la promoción de ascenso. Por ahora se han pactado dos encuentros amistosos ante equipos de 2ª B, el Alcoyano, el 31 de agosto y el Levante B, el 13 de agosto. En el aire queda cerrar el ofrecimiento que Quique Hernández hizo durante el play-off de acudir a jugar al Suñer Picó con el Hércules de Alicante. Cabe recordar que el técnico de Anna se catapultó como entrenador en la UD Alzira. Hace justo 30 años, fue campeón con los azulgranas en Regional Preferente y empezaba la temporada de los récords. Fue campeón de 3ª ganando los 19 partidos de casa, marcando 104 goles y encajando sólo 17, además de endosarle al Ajax de Rijkaard y Koeman un 3-0 el día de Reyes de 1984.

La asamblea de socios se celebrará el jueves 18 de julio.

Artículo de la renovación en Ribera Express.

04-07-2013 ANIVERSARIO DE UN TÍTULO

El periódico Levante publicó el 4 de julio de 1953 que la UD Alzira había ganado con amplia ventaja sobre la Peña Soriano de Alberic el trofeo de consolación Júcar de la Copa Federación.