Actualizada el 26.08.2014
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2014-15

27-06-2014 EL CADETE, SUBCAMPEÓN DEL COTIF YOUTH CUP GANDIA

El Cadete A perdió la final del Cotif Youth Cup Gandia contra el Torre Levante Orriols por 2-1 con un gol en las postrimerías del partido. Previamente los de Xesco ganaron 1-2 al Mónaco, 4-0 al Valencia Soccer y 6-1 al Sant Jordi de Ibiza. En cuartos se impusieron a la Selección de la Valldigna por 4-0 y en semifinales eliminaron al At. de Madrid de los hermanos Obama, campeones de la Autonómica Madrileña. Empataron a uno y los eliminaron en los penaltis.

Vídeo resumen de la final.

27-06-2014 15 aÑOS DEL RETORNO A 2ª b

El 27 de junio de 1999 la UD empató a 0 contra el Orihuela, resultado que era suficiente para volver a la 2ª División B.

26-06-2014 EFEMÉRIDES

Tal día como hoy fue elegido presidente del Alzira en 1990, Ramón Alcarria Jaén y en 2003 fue presentado Pepe Cerveró, que inició su tercera etapa como entrenador de la UD.

23-06-2014 PROGRAMA EL FUTBOLÍ DE ALZIRA RÀDIO

23-06-2014 dÓnde JUGAREMOS LA TEMPORADA 2014-15

12 (o 13) de Valencia: Alzira, Cullera, Benigànim, Ontinyent, Torre Levante, Paterna, Riba-roja, Levante B, Utiel y Requena (¿Alginet?)

2 de Castelló: Castelló y Vila-real C

7 de Alicante: Muro, La Nucia, Novelda, Jove Espanyol, Crevillent, Torrevieja y Orihuela

Sólo queda saber si la FFCV solicitará que la UD Alginet suba a 3ª para completar la liga de 22 equipos.

23-06-2014 NARRACIÓN DEL GOL Y DECLARACIONES

21-06-2014 alzira 1, san roque 2
se esfuma el sueÑO EN EL MINUTO 122

Alzira: Vicente Flor; Miguel Ángel, Óscar Prats, Joan Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Gabri; David López (Palomares, 80'), Juanan (Mallol, 66'), Clausi (Adolfo, 71') y Fabassou

San Roque: Josemi; David Llanos (Fran Lepe, 74'), Juanma (Rubio, 80'), Manu, Ramírez; Germán, Jorge; Mustafá, Selu, Juan Gómez (Suanes, 65') y Tano

Goles: 1-0 m. 21 Gabri, 1-1 m. 73 Selu (p.), 1-2 m. 122 Mustafá

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia), asistido por Rabal Caballero y Belando Muñoz. Amonestó a los locales Miguel Ángel, Valiente, Juanan y Onrubia y los visitantes David Llanos y Mustafá. Expulsado Valiente en el minuto 77.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 3.500 espectadores. El jugador alzireño del Eibar, Raúl Albentosa, recibió la insignia de plata del club e hizo el saque de honor. Andrés Palop estuvo en las gradas.

El deporte valenciano recordará la temporada 2013-14 por la maldición del tiempo añadido. A la eliminación del Valencia por el Sevilla y del Valencia Basquet por el Barcelona se unió la caída del Alzira cuando pasaba un minuto de la segunda parte de la prórroga y el Alzira se quería jugar el ascenso desde el punto de penalti. El mejor jugador de la eliminatoria, el argelino Mustafá dio el mazazo definitivo con un chut cruzado en el minuto 121 de encuentro ante un Alzira que se lo dejó todo sobre el terreno de juego.

Interesante primera parte en la que la UD Alzira no salió a defender el gol de ventaja del partido de ida sino que desde el principio intentó lograr el tanto de la tranquilidad que le diera un nuevo ascenso a 2ª B. En el primer cuarto de hora no hubo un dominador claro y los disparos de ambos conjuntos no encontraban portería. A los 15 minutos David López fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que fue desviado a córner. El servicio desde la esquina fue cabeceado alto por Gabri. El del Genovés sacó la magia que tuvieron sus tíos, los grandes pilotaris Sarasol y se volvió a erigir en el protagonista de la promoción. Con idénticos protagonistas que ante el Yeclano se gestó el gol que ponía en ventaja a los alziristas. Óscar Prats sirvió una falta lateral a los 21 minutos que Gabri desvió ligeramente al fondo de las mallas. El San Roque no se sentía cómodo y en escasas ocasiones encontraba un espacio entre la zaga alzirista. La vez que lo consiguió tuvo sendas ocasiones de peligro. En el minuto 25 Mustafá metió un centro al segundo palo que Juan Gómez picó en exceso y el balón salió por encima del larguero. Al filo de la media hora el córner largo fue rematado por Ramírez en semicaída a la izquierda del marco de Flor. El último tramo fue un quiero y no puedo de ambos equipos.

En el segundo acto, Dani Ponz ordenó a los suyos dejar el control del juego al San Roque, presionando a partir del medio campo para encontrar espacio a la espalda de la defensa aurinegra. Aún así, fue el Alzira el que tuvo la primera ocasión a los siete minutos de la reanudación. Miguel Ángel lo intentó desde 25 metros pero su disparo salió alto. En el siguiente ataque David López metió un latigazo desde el vértice derecho del área que marchó cerca de la escuadra. El dominio lépero no se traducía en acciones de peligro. En el 12 Tano chutó por encima del larguero. Tampoco Josemi tuvo problemas para detener el tiro de Juanan a pase de Miguel Ángel. Dos minutos después (17), el centro de Ramíresz fu cabeceado flojo por Mustafá a manos de Flor. Dani Ponz fue el primero en mover el banquillo sacando a Mallol por Juanan. Por su parte, Alejandro Ceballos quitó a un deslucido Juan Gómez, secado por Miguel Ángel, y puso más pólvora con el delantero Suanes. Retrucó Ponz con otro delantero Adolfo por el interior izquierdo Clausi. Para frenar las internadas de Mallol por la izquierda sustituyó el lateral derecho Llanos por Fran Lepe y también el central Juanma por Rubio.

Pasada la media hora, otro centro desde la derecha del ataque onubense se paseó por el área y el colegiado señaló penalti y expulsión de Valiente. Selu marcó el empate a uno pese a que Vicente Flor acertó la dirección del balón. El San Roque continuó con el dominio y las llegadas se hacían cada vez más peligrosas. A siete para el final, otro centro de Mustafá fue rematado en plancha por Suanes y Vicente Flor despejó espectacularmente a córner. Tras el chut fuera de Tano, Mustafá lo volvió a intentar penetrando por la derecha. Su tiro lo despejó Flor a córner con una estirada. Los cuatro minutos de añadido fueron un grito unánime de las 3.000 gargantas alzireñas y el milagro se rozó. En el último minuto de la prolongación Josemi despejó a córner un cabezazo. Rafa Gimeno buscó otro gol olímpico y su rosca se estrelló en el larguero.

La primera parte de la prórroga fue un asedio andaluz aunque de nuevo sin excesivo peligro. Los azulgranas defendían como titanes con diez pero con Gabri y Mallol seriamente tocados. El primero no ha jugado los dos últimos partidos y Mallol tampoco lo hizo en Lepe. Mustafá tuvo el ascenso a los tres minutos con una internada en diagonal en el área. Sin embargo su disparo se quedó entre un mal disparo al segundo palo y mal centro que nadie empujó al fondo de las mallas. Suanes lo intentó con un cabezazo flojo en el 10 y poco más que contar del primer acto.

En la segunda mitad, con un Alzira fundido, el San Roque siguió mandando y poniendo cerco al área alzireña. A los dos minutos Selu puso un balón al área al que Mustafá no llegó por poco. En el 5 era Tano el que cabeceaba fuera, en el segundo palo, el centro de Fran Lepe. Poco después era Mustafá el que chutaba directo desde la derecha y Flor atrapaba. En el 10, el San Roque creyó concluida la eliminatoria cuando Suanes fusilaba a gol un centro, pero en fuera de juego. A dos para el 120 Mustafá envió cerca del poste otro intento desde fuera del área pero al final centró el punto de mira para obtener el tiro que desató la euforia aurinegra. Por segundo año consecutivo, el Alzira se queda a las puertas del ascenso.

20-06-2014 acreditaciones

Sólo se tramitarán acreditaciones hasta las 20 h. del viernes. Pasada esa hora no se atenderá ninguna petición.

20-06-2014 PREVIA DEL PARTIDO EN ALZIRA RÀDIO

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

El precio de las entradas será:
- Para socios o  abonados y sus parejas: 8 euros en general y 12 en tribuna tanto en taquilla como en entradas anticipadas. Se podrán obtener hasta 2 entradas con cada pase.

- Resto de aficionados. Entradas anticipadas: 8 euros en general y 12 en tribuna. En taquilla: 10 euros  en general y 15 euros en tribuna.

Se han puesto a la venta entradas de palco a un precio de 25 euros, palco completo 150 euros. 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta el sábado a mediodia  en Kuboking, Amadeus, Ca Boret, Soanva, estanco número 9 (Jaume d'Olit, 15, esquina Pere Esplugues),  instalaciones de Venecia por las tardes y en el kiosko de la Plaça Major el jueves y viernes por la tarde y el sábado por la mañana. También se pueden reservar en el correo electrónico amuntalzira@hotmail.com hasta el viernes.

Una vez más, gracias a la colaboración de la estación de servicio Maria Aliño Moll (CEPSA) se van a repartir 4000 invitaciones para los niños en los diversos centros escolares.

La rifa para este partido será de:
- 8 botellines más consumición en Kuboking.
- 1 cena para 2 personas en Amadeus.
- Lote de productos de la UD Alzira.
- 1 cena para 2 personas en Ca Boret.

A la venta camisetas y nuevas bufandas
Durante esta semana en Ca Boret y en el partido estarán a la venta  las camisetas de la promoción a un precio de sólo de 5 euros con el lema "Como la UD no hay ninguna" y las nuevas bufandas a 8 euros. Por sólo 10 euros se podrá adquirir conjuntament bufanda más camiseta.

Además siguen a la venta equipaciones de la actual temporada a 30 euros  y equipación de verano del club (Polo y Bermuda)  a un precio de 35 euros, previa reserva en el correo amuntalzira@hotmail.com

Las empresas interesadas en anunciarse el domingo a un precio de 20 euros en megafonia o de dar a conocer su negocio tanto en las vallas como patrocinado la camiseta de cada jugador pueden ponerse en contacto con el correo electrónico udalziraprensa@gmail.com .

Un coche recorrerá las calles de nuestro municipio durante este fin de semana anunciando el partido.

La UD ALZIRA  agradece el apoyo y respaldo de nuestra aficion y el modelico  comportamiento de nuestras peñas Gent Blaugrana y Sapo Gol durante la promoción y en especial a los 29 aficionados que acudieron en el bus de la afición. y anima a todos los aficionados para acudir el sabado. para intentar volver a 2º B. 

SPOT PROMOCIONAL DEL PARTIDO DEL SÁBADO

14-06-2014 SAN ROQUE 1, ALZIRA 1

San Roque 1: Guille Castilla; David Llano, Juanma, Hornillo, Ramírez; Jorge Vázquez (Manu Fidalgo, 77'), Germán; Mustafá, Selu, Juan Gómez y Suanes.

Alzira 1: Vicente Flor; Óscar Prats, Joan Onrubia, Ballester, Rafa Gimeno; Valiente, Palomares (Juanan, 72'); Gisbert, David López, Fabassou (Clausi, 33') y Adolfo (Lucas Bou, 82')

Goles: 0-1 m. 7 Rafa Gimeno, 1-1 m. 36 Germán

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura), asistido por Domínguez Márquez y Arévalo Rosado. Amonestó a los locales Hornillo, David Llano y Germán y a los visitantes Palomares, Vicente Flor, Ballester y Valiente.

Estadio Ciudad de Lepe, ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones. Ligeramente más estrecho y corto que el Luis Suñer Picó.

Valiosísimo empate el obtenido por la UD Alzira en la ida de la final de la promoción de ascenso a 2ª B contra un conjunto que se mostró superior durante todo el encuentro. El gol de Rafa Gimeno, el primero encajado por los onubenses en la promoción y el 11º en toda la competición puede ser clave ante un equipo que ha sido mejor en liga como visitante que como local.

Intensa primera parte en la que el San Roque llevó el peso del partido y ya en el primer minuto, el ariete Suanes envió el esférico por encima del larguero desde fuera del área. Sin embargo, sería el Alzira el que se adelantó en el marcador con un gol olímpico de Rafa Gimeno. El guadassuarense sirvió un córner cerrado que golpeó en el poste y en un defensor aurinegro para introducirse en el fondo de las mallas. Los ribereños quisieron allanarse el camino de la eliminatoria y cinco minutos después Adolfo cedía a David López, cuyo disparo fue trabado por Hornillo. El trabajo de ayuda de Fabassou a Rafa Gimeno provocó que Alejandro Ceballos cambiase a los interiores ya que Mustafá no podía progresar por la derecha. Llegados al ecuador de la primera mitad Gisbert enganchó alta una volea desde fuera del área. Al filo de la media hora, Mustafá volvió a hacer de las suyas con un pase interior a Suanes quien, en el uno contra uno, cruzó en exceso. En el 31 Fabassou, lesionado, tuvo que ser sustituido por Clausi. El exbarcelonista mostró su calidad dos minutos después con un centro medido que David López cabeceó demasiado cruzado. Y del 0-2 se pasó al empate a uno. En un balón largo despejado por los ribereños, Adolfo fue empujado y por la inercia tocó el balón involuntariamente con la mano. La consecuente falta fue servida a la izquierda. Juan Gómez centró y el capitán Germán logró el empate de cabeza. Poco más destacó en la primera parte.

El segundo acto fue un asedio continuo de los aurinegros, con centros que no fueron bien rematados. A los cinco minutos de la reanudación Suanes remató al palo si bien estaba en fuera de juego. Un minuto después, Juan Gómez se marchó de su marcador pero disparó por encima del larguero. En el 56, el centro de Mustafá no fue bien rematado por Suanes que tuvo otra ocasión enseguida. Al filo del cuarto de hora, Selu botó una falta al segundo palo que el central Juanma cabeceó cerca del poste. En el 23 llegó la última ocasión clara de los locales. Juan Gómez volvió a coger posición pero cruzó en exceso en el segundo palo. Los léperos siguieron acechando el marco de Vicente Flor, pero ya sin tanto peligro. Las contras fueron la única baza de los alzireños pero nunca tuvieron buena resolución. La mejor, al filo del 90, Lucas Bou pasó al contrario en una situación de tres contra uno. Con dos minutos sobre la hora, un centro de Mustafá fue despejado de cabeza por Ballester –que vio su tercer amonestación y no jugará el último encuentro- y el balón dio en el travesaño. El córner final no tuvo consecuencias.

13-06-2014 PREVIA DEL SAN ROQUE-ALZIRA EN ALZIRA RÀDIO

12-06-2014 11 plazas para llenar el bus a lepe

Sólo quedan 11 plazas para completar el número mínimo de plazas necesarias para desplazarse a Lepe. En total se pueden hacer 21 reservas más para completar los 50 asientos.

Las reservas se han de hacer en Ca Boret abonando los 35 € que cuesta el viaje y la entrada. Menores de 15 años, 30 € (la entrada es gratuita).

12-06-2014 CATAR SUB 14 JUGARÁ CONTRA EL INFANTIL A

Nuestro Infantil de Autonómica se enfrentará el martes en Venecia, a las 18 h. (se pretende retrasar a las 19 h.) contra la selección sub14 de Catar, que en breve jugará el Cotif Promeses en Gandia.

11-06-2014 RESUMEN DEL YECLANO-ALZIRA

11-06-2014 PARTIDO COMPLETO DEL YECLANO-ALZIRA

VIAJE+ENTRADA A LEPE: 35 €

Gracias a la Ayuda del Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira y en especial a su concejalía de Deportes, la UD Alzira, en colaboración con las peñas Gent Blaugrana y Sapogol, organiza bus para presenciar el partido el sábado a las 20 horas.
La salida será a la 1 de la madrugada del sábado desde la Plaza del Reyno. Los interesados pueden apuntarse -previo pago- en Ca Boret hasta el viernes a las 11 horas. El precio es de 35 euros entrada incluida a partir  de 14 años. Los niños hasta 13 años pagan 30 euros.

La UD Alzira agradece el respaldo de todos los aficionados que fueron a Yecla y les invita a acudir al partido y disfrutar de la ciudad de Lepe.

El partido de vuelta será el sábado a las 20 horas. El domingo se comunicará el precio de las entradas que se venderán anticipadamente a partir de este dia en Kuboking, Amadeus, Ca Boret, Estanco nº 9, Soanva y en las instalaciones de Venecia.

A partir de este jueves, en las instalaciones de Venecia y en Ca Boret se van a poner a la venta camisetas de la promoción a un precio de 5 euros.

Se recuerda que en ca Boret están a la venta gorras de la UD  a  un precio de 5  euros, así como equipaciones de niños. Se puede reservar la equipación de este año a un precio de 30 euros (pantalón, camisa y calzas) o la equipación de verano a un precio de 35 euros en el correo amuntalzira@hotmail.com.

Todas las empresas interesadas en colaborar con el viaje o anunciarse a través de los diversos medios del club por sólo 20 euros pueden ponerse en contacto con el correo udalziraprensa@gmail.com  o telefono 678649820.

09-06-2014 SAN ROQUE DE LEPE (HUELVA), ÚLTIMO RIVAL

El segundo rival más alejado de la capital de la Ribera Alta, el San Roque de Lepe, será el último escollo de los azulgranas en su camino hacia la 2ª B. En el conjunto onubense militó hace dos temporadas el alzireño Raúl Albentosa, con el que se enfrentó en Copa del Rey ante el Sevilla de Kanouté. El equipo gualdinegro fue segundo en el grupo X, con 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas, 60 goles a favor y 29 en contra. En su estadio, el Ciudad de Lepe, ha finalizado en la 5ª posición con 11 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas, la primera en la jornada 8 por 1-2 contra el Cádiz B y la segunda a cuatro jornadas para la conclusión, 0-2 ante el Gerena. Ha marcado 27 goles pero sólo ha encajado 10. Por el contrario, ha sido el mejor visitante, con 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas. 33 goles a favor y 19 en contra. Paradójicamente, las dos rondas de play-off las ha ganado en su campo. En la primera ganó la ida 2-0 al Almansa por lo que fue suficiente el 0-0 de la vuelta. En la segunda, perdió 2-1 contra el Malagueño pero el domingo venció por 3-0.

Está entrenado por Alejandro Ceballos. Su máximo goleador es el ex delantero de La Roda, Tano, con diez goles, seguido por el interior derecho Mustafá (9) y los interiores izquierdos Juan Gómez (8) y Selu (6).

El Ciudad de Lepe tiene una capacidad para 3.500 espectadores.

Los aficionados alzireños esperan que las directivas se pongan de acuerdo para jugar el sábado ya que de no ser así, el apoyo en campo contrario será mínimo. 793 km. separan a ambas ciudades. 

Web del club - Ciudad

08-06-2014 posibles rivales
EL SORTEO, A LAS 16'30 H. EN ALZIRA RÀDIO

El Alzira se enfrentará a un 2º clasificado. Los primeros, Betis B, Trival Valderas, Somozas, Puertollano y Eldense se enfrenarán a los cuartos, Tenerife B y Pontevedra o un 3º: Formentera, Orihuela y Arenas de Getxo.

La UD se enfrentará seguro a un segundo entre Astorga (718 km, 6h 36'), Mérida (617 km, 6h 19'), Laredo-Cantabria (720 km., 6h 30'), Socuéllamos-Ciudad Real (261 km., 2h 34'), Langreo-Asturias (830 km, 7h 36'), Linares-Jaén (436 km, 4h 15') y San Roque de Lepe-Huelva (793 km. 7h 44').

Puedes escuchar el sorteo por Alzira Ràdio.

08-06-2014 ¡¡¡¡a la finaaaaaal!!!!
yeclano 2, alzira 1

Crónica y fotos Golsmedia

Yeclano 2: Fran; Javi Bernal, Keko, Chino (Joseto, 66'), De la; Manrique, Micky; Moi (Raúl, 62'), Rafa, Luis Doménech y Tonete (Agus, 82')

Alzira 1: Vicente Flor; Miguel Ángel (Adolfo, 63'), Ballester (Mallol, 17'), Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Óscar Prats; Gisbert, Juanan (Lucas Bou, 72'), David López y Fabassou

Goles: 1-0 m. 13 Tonete, 2-0 m. 17 Rafa, 2-1 m. 87 Adolfo

Árbitro: Montoro Garrido (Andalucía), asistido por Palacios Lorite y Padilla Bruno. Amonestó a los locales Chino, Keko y Luis Doménech y a los visitantes Miguel Ángel y Adolfo.

Estadio La Constitución, ante unos 2.000 espectadores, 500 provenientes de Alzira.

Por segundo año consecutivo, la UD Alzira disputará la final de la promoción de ascenso a 2ª división B. Con mucho sufrimiento aguantó la presión inicial del Yeclano que se vio premiada con dos goles, el segundo de ellos con el equipo en inferioridad por la lesión de Ballester. El Alzira quería marcar un gol pronto que dejase encarrilada la eliminatoria ya que el Yeclano se habría visto obligado a marcar cinco. Pero tuvo que ser al final, por medio de Adolfo, que no ha tenido el brillante paso que de él se esperaba por el Alzira, quien marcara el gol de la tranquilidad y del delirio para la animosa afición desplazada a Yecla.

El partido arrancó con la novedad del técnico alzirista de situar al capitán Óscar Prats en el doble pivote junto a Valiente para que repitiera en el lateral derecho Miguel Ángel. A los 13 minutos, Rafa envió un disparo desde 40 metros al larguero y Tonete aprovechó para cabecear a placer el 1-0. El exmeta blaugrana Sito pronosticó un play-off parecido al que dio el ascenso en 2010 y ayer se repitió el guión. Tras el tempranero gol inicial llegó el segundo minutos después. Con Ballester lesionado y el Alzira en inferioridad Tonete centró para que Rafa rematase a gol, aprovechando el desconcierto defensivo.

Pasado el aluvión, el cuadro ribereño se repuso, se liberó de la presión y empezó a controlar el balón aunque sin ocasiones claras en la meta de Fran. En las postrimerías del primer acto, los locales reclamaron penalti. La primera oportunidad clara azulgrana llegó en el tiempo añadido cuando Joan Onrubia cabeceó a la cruceta y Fran hizo la estirada de la tarde.

La segunda mitad empezó como la primera. Con el Yeclano buscando el empate en la eliminatoria, la defensa alzirista no se descosía y repelía cualquier ataque del Yeclano. Ramón Florit quemó todas sus naves con los atacantes Raúl, Agus y Joseto. Una vez más, los máximos goleadores de su liga (Joseto con 26 y Luis Doménech con 18 más 3 en la primera eliminatoria) no batieron la meta azulgrana. Por su parte Dani Ponz sacó jugadores de ataque (Lucas Bou y Adolfo). El exdelantero del Castelló fue el más adelantado pasando Fabassou a la banda izquierda. En el 65 un disparo desde la media luna salió cerca del larguero. A punto de cumplirse el tiempo, Adolfo remató de cabeza en plancha un perfecto centro de David López.

Como curiosidad, ayer se cumplían 30 años de la derrota en Mollerussa que dio el ascenso una semana después a las órdenes de Benito Floro y seis del empate en Alcalá que también fue prolegómeno del ascenso en 2008. Además se cumplió la estadística. El Alzira siguió sin ganar en Yecla pero como en los anteriores seis partidos, marcando al menos un gol que supo a gloria.

06-06-2014 PREVIA DEL YECLANO-ALZIRA EN ALZIRA RÀDIO

04-06-2014 HOMENAJE A NUESTROS ALEVÍN Y BENJAMÍN B

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de deportes, José Andrés Hernández han recibido a nuestros equipos campeones en el salón de plenos del Ayuntamiento.

04-06-2014 a por el quinto autobÚS
EL PRESIDENTE HABLA DEL CONVENIO EN ALZIRA RÀDIO

La afición de la UD Alzira se ha tomado el partido del domingo en Yecla como si fuera el que va a dar el ascenso a 2ª B. Pasan las horas y van sucediéndose las peticiones de plazas de autobús. A falta de un día para que se cierre el plazo de reservas, ya son cinco los autobuses que se desplazarán a la localidad del mueble. El goloso precio, 15 € con entrada incluida, y la cercanía del viaje, está propiciando que se pueda ver en la Constitución casi tantos aficionados como ha tenido el cuadro alzirista en cada partido de liga en el Luis Suñer Picó.

03-06-2014 TRES AUTOBUSES Y SUBIENDO

En poco más de un día se han completado tres autobuses y para el cuarto sigue habiendo reservas. Los aficionados azulgranas no quieren dejar solo al Alzira y siguen apuntándose en Ca Boret y Amadeus. Queda de plazo hasta el viernes a las 11 h. por lo que se ve la posibilidad de llegar a un quinto autobús.

En el apartado deportivo, el equipo entrenó ayer en perfectas condiciones excepto Gabri que guardará reposo durante toda la semana para recuperarse del dolor de cadera, aprovechando que no podrá jugar en la Constitución por ver la tercera tarjeta amarilla. El medio centro de Genovés iba a jugar 60 minutos pero acabó disputando el partido entero. 

03-06-2014 LA UD FIRMA UN CONVENIO CON EL VALENCIA CF
los blanquinegros JUGARÁN EN El SUÑER EN AGOSTO

La UD ALZIRA y el VALENCIA CF, S.A.D. han firmado esta mañana un convenio de colaboración.
Los presidentes del Valencia CF, S.A.D. y UD ALZIRA, Amadeo Salvo y Javier Pérez, respectivamente, han sellado este acuerdo de colaboración después de un par de meses de negociaciones, y por el que el club valencianista tiene derecho preferente sobre cualquier jugador azulgrana. A cambio la UD ALZIRA pasa a ser equipo colaborador y percibir en función de la evolución de los jugadores transferidos determinadas cantidades económicas, así como otros condicionantes que se recogen en el convenio.

Como recuerdo el presidente de la UD ALZIRA, Javier Pérez ha entregado al Valencia CF, S.A.D, una lámina del pintor alcireño Ripollés dedicada personalmente por el artista al club valencianista. Junto con el presidente han asistido a la firma del convenio Juan Antonio Sanjuán, vicepresidente, y Eduardo Alberola, director de la escuela de fútbol base.

Sobre el convenio el presidente azulgrana ha mostrado su satisfacción después de que hace un par de meses se iniciasen las negociaciones con responsables del Valencia CF, S.A.D. "Es un convenio muy importante para consolidar el fútbol base de la UD ALZIRA, ya que vamos de la mano de un gran equipo", declara Javier Pérez.

Del mismo modo el presidente alcireño destaca la predisposición del Valencia CF, S.A.D. para atender algunas cuestiones que al final han sido tenidas en consideración. "La UD Alzira no buscaba firmar un convenio como el que hubo hace años, ni tampoco que quedase reducido a una compensación económica en función del número de jugadores y la evolución que puedan tener, sino que también buscamos intensificar las relaciones y aprender en formación de entrenadores y gestión del fútbol base", aclara Javier Pérez.

También se ha arrancado el compromiso para que el primer equipo del Valencia CF, S.A.D. dispute en pretemporada un partido en Luis Suñer, acuerdo que a falta de concretar fechas está prácticamente cerrado. "Toda la junta directiva está satisfecha porque sinceramente creo que hemos firmado un buen acuerdo; ahora nos toca trabajar y que sea fructífero por ambas partes", concluye el presidente.

02-06-2014 el yeclano-alzira, domingo a las 7

La vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a 2ª B se jugará el domingo a las 7 de la tarde en la Constitución de Yecla. La UD no estará sola ya que en un solo día se ha completado el primer autobús de aficionados. Al contrario que durante toda la temporada el equipo no contará con la presencia de aficionados en su autobús. El Ayuntamiento ha subvencionado en principio dos autobuses de aficionados por lo que se podrá ver al cuadro alzirista en Yecla por 15 € que incluyen el viaje y la entrada. Está abierta la lista de reservas en Ca Boret (C/ Alquenència, 18) donde se tendrán que abonar los 15 €. El viernes a mediodía es la fecha límite aunque se supone que se completará rápidamente el segundo bus. La expedición saldrá a las 16 h. desde la plaza del Reyno.

02-06-2014 alZIRA-YECLANO ÍNTEGRO

01-06-2014 alzira 3, yeclano 0

Fotos: El Seis Doble - Ribera Express - Valencia Económica - Tele Yecla

Alzira 3: Vicente Flor; Miguel Ángel, Óscar Prats, Ballester, Rafa Gimeno; Valiente, Gabri; Gisbert (Mallol, 72'), Juanan (Lucas Bou, 62'), David López (Clausi, 84') y Fabassou

Yeclano 0: Fran; Chino, Javi Bernal, Keko, De la Fuente; Rafa López, Miki; Moi, Agus (Eu, 79'), Luis Doménech y Raúl (Tonete, 60')

Goles: 1-0 m. 50 David López, 2-0 m. 68 Gabri, 3-0 m. 75 Gabri

Árbitro: Montero de Lerma (Castilla La Mancha), asistido por Guerrero Jiménez y López Cava. Amonestó al delegado de campo, Toni Hernández, al local Gabri y los visitantes Luis Doménech y Keko.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 3.000 espectadores, 200 provenientes de Yecla. Se guardó un minuto de silencio por el socio Vicente Monte.

La UD Alzira ha dejado muy encarrilada la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso a 2ª B con un inesperado 3-0 sobre un buen equipo como fue el Yeclano.

Los azulgranas de la Ribera –el Yeclano vistió completamente de blanco por coincidencia de equipaciones- salieron a morder desde el principio sabedores de que tenían que poner tierra de por medio para no jugárselo todo en La Constitución. Fabassou, el jugador clave en el tramo final de temporada, metió un balón al área a los seis minutos al que no llegó David López. El rechace de la defensa a la frontal de área fue rematado por Gisbert cerca del travesaño. El Yeclano respondió un minuto después por medio del lateral izquierdo, De la Fuente, cuyo centro se envenenó y Vicente Flor despejó a córner un balón que entraba a gol, cerca del larguero. La réplica la puso en el 9 la UD con otro córner servido por Rafa Gimeno, que Fran despeja de puños y David no llega al remate por poco. Seguía apretando la UD con las jugadas a balón parado con otro córner que Ballester cabeceó y paró Fran. Seguía la avalancha valenciana con otro pase de Fabassou a David López que remató alto. El Yeclano no encontraba huecos en la defensa alzireña y de nuevo De la Fuente, desde 30 metros, lo intentó pero no sorprendió a Flor. En el ecuador del primer acto Gabri, a la postre gran protagonista tuvo el 1-0 con un disparo raso desde la media luna que Fran paró cual portero de balonmano, con el pie. El segundo tramo del primer acto sólo destacó una vaselina de Fabassou que tapó Fran.

La segunda parte se inició con una combinación de Gisbert a Fabassou que abrió atrás para que David López fusilara desde fuera del área. En el 57, el Yeclano pudo empatar cuando Chino centró y Vicente Flor, incomprensiblemente no atajó el esférico que se quedó en los pies de Luis Doménech, el cual, increíblemente chutó por encima del larguero con la puerta vacía. El Alzira cedió el control del partido al Yeclano para salir a la contra y superado el cuarto de hora Fabassou superó al meta yeclano con una vaselina pero Keko impidió el 2-0. Nada pudo hacer el cuadro murciano con la mejor arma alzirista, las jugadas a balón parado. Durante la semana, el exportero Sito recordó como esta promoción estaba coincidiendo con la de 2010 cuando en la primera ronda el Alzira empató en Ejea a uno y a cero en la capital ribereña, como este año. Ayer se rememoró el partido que dio el ascenso en Jerez de los Caballeros. Entonces Romero resolvió con sendos cabezazos la última eliminatoria. Ayer corría el minuto 68 cuando se cambió el lanzador de córners. El capitán Óscar Prats lo sirvió al primer palo para que Gabri lo peinara al fondo de las mallas. De nuevo el Yeclano pudo meterse en la eliminatoria cuando el recién incorporado Tonete penetró desde la derecha y Vicente Flor ganó el uno contra uno. Pero cinco minutos después, en el 75, Óscar Prats sacó una falta lateral abierta que el centrocampista de Genovés convirtió en el 3-0. El conjunto de Ramón Florit intentaba penetrar sin fortuna en la maraña defensiva alzirista y los minutos cayeron hasta el pitido final.

Declaraciones de los entrenadores

El técnico del Yeclano Ramón Florit no da por perdida la eliminatoria: “Ha habido casos en el fútbol –refiriéndose a la Champions que el Liverpool ganó al Milan- que se remontó este marcador. Refiriéndose al partido, Florit indicó que en la primera parte ellos llevaron la intensidad y en la segunda mitad, nosotros hemos puesto el control del juego. La diferencia ha estado en el acierto rematador, especialmente en jugadas a balón parado. Con el marcador en contra pudimos conseguir el 1-1, 2-1 y 3-1. El 3-0 es demasiada diferencia para las buenas ocasiones que tuvimos y no nos deben dar por muertos”. Luis Doménech, autor de 21 tantos esta temporada y 8 de los 10 últimos que ha conseguido el equipo, se quedó sin marcar. “No tenemos Doménechdependencia. Otros jugadores tuvieron buenas ocasiones para marcar”.

El entrenador alzirista, Dani Ponz, no tiró las campanas al vuelo. “En la primera parte, nuestra joven plantilla se mostró con mucho respeto ante jugadores de calado como tiene el Yeclano. En el descanso les dejé claro que la eliminatoria había que encarrilarla aquí porque la Constitución será un hervidero. En la segunda mitad demostramos nuestra juventud con el descaro propio de ella y jugamos más sueltos”. Para el partido de vuelta, “saldremos a marcar un gol que prácticamente sentencie la eliminatoria.

un autobÚs casi completo

Las gradas presentaron un mejor aspecto que la semana anterior, cuando ya se superaron los 2.000 espectadores. Estuvieron presentes varios exfutbolistas y extrenadores del Alzira como Natalio Lorenzo –que trabaja para el Eldense- y Frank Castelló. Pese a que la eliminatoria está bastante encarrilada, la ilusión ha resurgido en la parroquia azulgrana y ya está casi completo el primer de los dos autobuses que subvenciona el Ayuntamiento. Para cubrir las plazas, los aficionados alzireños deberán apuntarse en los bares Ca Boret y Amadeus.

El partido tuvo dos protagonistas. Gabri por los dos goles conseguidos en un encuentro donde se sobrepuso a una infiltración por un fuerte dolor en los ligamentos de la cadera y Fabassou, que pese a no marcar, llevó locos a sus marcadores, retuvo los balones largos para cederlos atrás o se abrió a ambas bandas, donde hizo internadas y centros.