Actualizada el 10.01.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2019-20

 

05-06-2019 el infantil c, campeÓN DE LIGA
Y VUELVE A 1ª REGIONAL

El Infantil C de la UD Alzira ganó el último partido de liga al Almussafes por 5-1 y se proclamó campeón de liga solo un año después de haber perdido la categoría de Primera Regional a la que vuelve.

Los alziristas unen este título a los otros tres conseguidos por el Juvenil B y los alevines A y D, méritos que llevaron a ser considerada la de la UD Alzira la mejor cantera de fútbol de la Delegación de la Ribera. Aunque no se valoran para dicha consideración, el Juvenil A se ha clasificado en la sexta posición en su debut en División de Honor y el Cadete y el Infantil A se han mantenido en Liga Autonómica, al tiempo que sus respectivos B han logrado la permanencia en Preferente con equipos de primer año –el Cadete incluso ha sido 4.º clasificado. En Fútbol 8, el Benjamín B se ha proclamado subcampeón de liga, el Alevín B, tercero y el Benjamín D y Prebenjamín B, cuartos. 

 

01-06-2019 EL JUVENIL B NO SUBE A LIGA NACIONAL
CAEMOS EN LOS PENALTIS

La considerada el viernes por la Federación Valenciana como mejor cantera de la Delegación de la Ribera, la UD Alzira, se quedó sin la guinda del pastel. Tras mantener a sus principales equipos de fútbol 11 en División de Honor y Liga Autonómica, a sus B en Preferente e incluso que el Alevín A se haya proclamado campeón de la Superliga intercomarcal, el Juvenil B tenía la oportunidad histórica de ascender a Liga Nacional. En esta situación solo se encuentran el Valencia, Villarreal, Levante, Elx y Alboraia. 

Los pupilos de Rubén Braco llegaban a la vuelta de la eliminatoria de ascenso con un 2-1 en contra. El técnico gandiense repitió el once excepto la entrada de Javi Faus por Balbastre. Rubén; Josep Pons, Gimena, Miki, Albort; Adri, Darío, Voro (Arnau, 82'), Cris (Alberto Faus, 70'), Javi Faus (Balbastre, 70') y Raúl Peris (Aarón, 105'). A los diez minutos empezaron a dominar y Voro tuvo una buena ocasión que desbarató Carlos. A la media hora, Peris superó a su marcador y puso de cara la eliminatoria. Minutos después, con un disparo fuerte y cruzado desde la media luna Voro ponía el 2-0. Con todo a favor el Intangco cogió el hilo del partido y al inicio del segundo acto empató la eliminatoria en la única ocasión de la segunda parte. Superado el mal momento, los ribereños recuperaron el dominio. Darío cabeceó alto desde debajo de palos, Raúl estrelló un balón al poste, se pidió un gol que no estaba claro si cruzó la línea así como una mano y una caída dentro del área. Aziristas como Voro o Cris acabaron extenuados. En la segunda parte de la prórroga no pudieron aprovechar la ventaja numérica por la expulsión de un jugador ilicitano.

En la tanda de penaltis, el árbitro Mateo Senón retrasó el lanzamiento del primer penalti varios minutos para que no hubiese aficionados detrás de la portería –como indica el reglamento cuando no hay grada- y el primer lanzador, Gimena, vio incrementados los nervios ante tal responsabilidad y falló. Finalmente los alicantinos, que no fueron mejores en el conjunto de la eliminatoria, se llevaron la tanda de penaltis por 2-4 y el soñado ascenso. Un aspecto negativo es que una más numerosa afición alzireña fue acallada durante buena parte del partido por la cincuentena de ilicitanos desplazados que explotaron con el último gol visitante.