Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

31-03-2009 YOYO: "MIENTRAS HAYA POSIBILIDADES,
HAY QUE CONFIAR EN LA SALVACIÓN"

La UD Alzira agotó la penúltima bala de su cargador para seguir teniendo aspiraciones a continuar en 2ª B. El empate contra el Dénia no permite acercar al abismo a los dianeneses –que siguen a siete puntos más el golaverage-. Como a perro flaco todo son pulgas, un Terrassa que había perdido cuatro partidos seguidos le ganó al Alcoyano y también está a siete puntos. Ésta es la única esperanza de salvación, que ocupa el puesto de promoción de permanencia. Los azulgranas están obligados a sacar cuatro puntos más que los egarenses y ganarles el último partido de la temporada en el Suñer Picó. Los catalanes visitan Eivissa –prácticamente descendidos, a 10 puntos del Terrassa-, reciben al Badalona –a tres puntos de la promoción de ascenso-, visitan al Lleida –a un punto de la promoción- y Gavà –tres puntos por encima de los del Vallès Occidental. En la penúltima jornada reciben a un Mestalla que puede haber certificado la salvación.

Por su parte, el Alzira también lo tiene complicado. El domingo juega a las 11'30 contra un Osasuna Promesas que había tomado aire con cuatro victorias seguidas, cortadas por las derrotas ante Gavà y Mestalla, donde ha encajado 7 goles y le han vuelto a dejar a dos puntos de la promoción de permanencia. Una semana después visitará el Suñer Picó el Barça Atlètic, que el domingo desplazó a Alzira a cuatro observadores, uno con cámara en ristre. Los barcelonistas se han metido en la zona noble de la tabla. Después visitará al Alcoyano, que si sigue con la mala racha que atraviesa deberá defender el segundo puesto, recibirá al Eivissa y viajará a Badalona hasta recibir al Terrassa.

Los otros rivales directos están a más distancia sin poder recortarles puntos directamente y en la mayoría de los casos con el golaverage particular perdido: A siete puntos están el Dénia, Benidorm (aunque con golaverage favorable al Alzira) y Mestalla. La Grama está a 8 puntos y el Osasuna Promesas a 9. Estos podrían quedar a seis y enfrentarse a Ontinyent (fuera), Orihuela (casa), Sabadell (f), Benidorm (c) y Santa Eulària (f).

“Cada vez lo tenemos más difícil. Casi todos los partidos son parecidos. En una parte estamos mejor que en la otra. El partido se había puesto bien pero la falta de tensión, sobre todo a balón parado, nos ha hecho encajar goles”, explicó Yoyo Ocaña al final del partido. “En la segunda parte sacamos el carácter y la raza. Tuvimos ocasiones pero no las aprovechamos”, añadió el albaceteño. “Tenía miedo de no llegar a tiempo para corregir los errores del pasado y ya deberíamos defender las ventajas y aprovechar las superioridades numéricas”. Tres partidos el Alzira ha jugado con un efectivo más. “Hay posibilidades y creer en el equipo”, indicó el técnico. Sobre el rendimiento de Quintana, Yoyo dijo que no quería “pensar mal. Es jugador de genialidades y hay que exigirle más para jugar por lo menos en esta categoría”. El canario sale al campo desanimado desde el banquillo aunque ya es el tercer entrenador (Toni Aparicio y Robert) que tiene esta idea del jugador en dos temporadas. Edu López sigue mejorando en sus prestaciones y Masini marcó su primer gol como azulgrana. “Le comí la cabeza durante la semana porque debía marcar ya. Incluso pudo meter alguno más”. La lesión de Alexandre, que puede ser grave, permitió el debú del juvenil Javi.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

31-03-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

JUVENIL A - SILLA

SUSPENDIDO

JUVENIL B - GUADASSUAR

SUSPENDIDO

JUVENIL C - U.D.F.NAVARRES

1 - 4

VALENCIA C.F. - CADETE A

5 - 1

CADETE B - MURO C.F.

2 - 0

CIUTAT ALZIRA - CADETE C

0 - 6

VALENCIA C.F. - INFANTIL A

4 - 0

INFANTIL B - MURO C.F.

2 - 2

CIUTAT ALZIRA - INFANTIL C

2 - 5

GANDIA - ALEVIN A

4 - 2

ALEVIN B - GANDIA

2 - 2

MANCOMUNITAT - ALEVIN C

4 - 2

CARLET "C" - ALEVIN D

4 - 3

ALEVIN E - R.ALGEMESI "C"

1 - 1

GANDIA - BENJAMIN A

3 - 4

BENJAMIN B - GANDIA

3 - 0

MANCOMUNITAT - BENJAMIN C

0 - 3

UD ALGINET "D" - BENJAMIN D

0 - 11

BENJAMIN E - R.ALGEMESI

4 - 2

BENJAMIN F

DESCANSA

PREBENJAMIN A - GANDIA

2 - 2

SUECA - PREBENJAMIN B

1 - 17

PREBENJAMIN C - R.ALGEMESI

8 - 4

L'ALCUDIA-EMFU - QUERUBIN BLAU

0 - 13

QUERUBIN GRANA - AT.CARCAIXENT

11 - 0

 

28-03-2009 ALZIRA 2, DÉNIA 2

Alzira: Paco; Ramón, Héctor Pilán, Sergio Sánchez, Machote; Romero (Alexandre, 46') (Javi, 90'), Edu López, Cristian (Quintana, 55'), Cristóbal; Álex Vaquero y Masini
No jugaron: Lucas (ps) y Gimeno

Dénia: Iván Vidal; Iván García, Viale, Garrido, Barón; Merino (Dani García, 82'), Aceitón, Juan Carlos, Manolo; Xicu y Mesa (Pallarés, 74')
No jugaron: Limones (ps), José Jaime y Huete

Goles: 1-0 m. 5: Cristian, 1-1 m. 17: Viale, 1-2 m. 23: Xicu, 2-2 m. 90 Masini

Árbitro: Rebollo López, auxiliado por Molgo Hernando y Carrasco Vázquez (catalán). Amnonestó a los locales Sergio Sánchez y Masini y a los visitantes Iván Vidal, Aceitón, Barón, Juan Carlos, Manolo y Viale. Expulsó por doble amarilla en el minuto 62 al dianense Xicu.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El empate del Alzira ante un rival directo como el Dénia supone un paso atrás para los valencianos en la lucha agónica por conseguir la salvación. Se mantiene la distancia de 7 puntos entre ambos con el golaverage particular favorable a los de la Marina. Al Alzira sólo le queda recortar cuatro puntos al Terrassa y ganarle el último partido en el Luis Suñer Picó para aspirar a la promoción de permanencia. Los alzireños marcaron pronto el primer tanto al servir Edu López un córner que Cristian marcó con la espalda –el tercero que consigue así esta temporada.

El Dénia reaccionó y empezó a presionar. Al cuarto de hora, Merino remató en el segundo palo pero Machote despejó a córner. El saque de esquina lo remató el central Viale, adelantándose a Paco. Mesa y Merino pudieron lograr la remontada minutos después pero el disparo de éste fue alto. No falló Xicu al recoger un balón que circuló por la frontal y fusiló al meta ribereño. El gol abatió a los ribereños al ver como otro partido se ponía cuesta arriba. Al filo de la media hora, Iván Vidal sacó de puños un libre directo de Edu López. Rematando la primera parte, Merino, solo en el área, pudo marcar el tercero pero Sergio Sánchez, flanqueado por Machote, despejó a córner.

La segunda parte con empuje del Alzira y un parón de cuatro minutos para atender a Iván Vidal, que se aumentó al tener que quitarse un calentador. Superado el cuarto de hora, Xicu hizo una falta innecesaria que supuso su segunda tarjeta. El Alzira empezó a achuchar. Retiró a Cristian para que Álex Vaquero jugase en el doble pivote con Edu López y Quintana hiciese la media punta. Alexandre salió por Romero y Cristóbal pasó a banda derecha para dejar la izquierda al brasileño. La expulsión del propio Xicu permitió al Alzira arrinconar al Dénia. Sin embargo, los centros, principalmente de Machote, eran bien despejados por la defensa. A los 27 minutos, Edu lo intentó desde 30 metros, Iván Vidal rechazó en corto pero Masini se resbaló al ir a rematar a gol. De nuevo el argentino tuvo el empate. Peinó un centro de Alexandre casi en tierra que salió junto al segundo palo.

En el 32, seguía el asedio con otro disparo de Edu López que fue rechazado a la izquierda y Alexandre cruzó en exceso. Por fin, con el 90 cumplido, Masini aprovechó para marcar su primer gol al recoger un balón suelto en el área. El árbitro sólo añadió cuatro minutos, que se alargaron a casi cinco pese a los cinco cambios, cuatro minutos en la lesión de Iván Vidal en la reanudación y la expulsión de Xicu. La lesión de Alexandre propició el debú del juvenil Javi.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

28-03-2009 SOLVENTADO EL PROBLEMA DEL VIRUS

A no ser que nos informeis de lo contrario, hemos solucionado el problema del virus en la página web, que desgraciadamente ha afectado a alguno de vuestros ordenadores. Os recomendamos que os instaléis el antivirus gratuito Avast (pincha en el nombre para descargártelo). Un estudio lo ha declarado como el mejor gratuito.

28-03-2009 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-DÉNIA
Convocado Javi del Juvenil A

La UD Alzira juega esta tarde (18 h., Luis Suñer Picó) su segunda final consecutiva en casa contra un rival directo, el CD Dénia, equipo en el que en su día jugó el hoy presidente azulgrana Pepe Bosch. Los dianenses no han pasado una temporada tan dura como la pasada pero nunca han disfrutado de gran tranquilidad. Ni con el extécnico alzirista Carlos Simón ni ahora su sustituto Manolo Sánchez. Los de la Marina adolecen, como el Alzira, de un goleador. Sólo Mesa destaca con ocho goles. Eso sí, cuentan con una buena defensa dirigida por el alcudiano Vicent Mendoza. Después de una victoria en los últimos nueve partidos, dos puntos les separan del descenso y siete de los alzireños. Para el cuadro de la Ribera es imprescindible la victoria para dejar la diferencia a cuatro puntos y, si es posible, ganar por dos goles para también imponerse en el golaverage particular. Lo más positivo de los alicantinos es que sólo cuentan con la baja por lesión de Pablo Vidal.

Por el contrario en el Alzira, Yoyo Ocaña acumula bajas que le han obligado a echar mano del Juvenil. El albaceteño ha visto al equipo canterano in situ en Venecia y cuenta habitualmente con algunos de sus jugadores en los entrenes. El viernes “subieron” el lateral izquierdo Manu, el interior España y el delantero Javi. Éste último ha sido el elegido.

Son bajas seguras los centrales Sergio Heras y Amarilla, lesionados y a Jaime, sancionado por ver en Vila-real la quinta amarilla. También N'Kendo está descartado por el esguince de tobillo sufrido el domingo. El recurso presentado por la expulsión de Robles no prosperó y tampoco se vestirá de corto, así como Santamaría, que se ha vuelto a resentir. Gimeno está saliendo de su lesión y es convocado para no tener que convocar demasiados jugadores del juvenil, que sigue aspirando a clasificarse para la promoción de ascenso a Liga Nacional. Álex Vaquero volverá al equipo, posiblemente al titular. El once que alinearía Yoyo no diferirá del formado por Paco; Ramón, Héctor Pilán, Cristian, Sergio Sánchez; Cristóbal, Edu López, Álex Vaquero, Alexandre o Machote; Quintana y Masini. El banquillo lo ocuparían Lucas (p.s.), Romero, Gimeno, Machote o Alexandre y Javi.

Dirigirá el partido el catalán Rebollo López, que arbitró las victorias del Alzira al Ontinyent (1-0) y del Dénia al Vila-real (3-1). En categoría nacional (3ª) los dianenses nunca han ganado en Alzira, 3 victorias y 3 empates. La última victoria alicantina de los 14 enfrentamientos desde 1966 llegó en la promoción de ascenso a 3ª de 1998, cuando ganaron 2-5.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

25-03-2009 VILA-REAL B 2, ALZIRA 1

VILA-REAL B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Edu, Rafa, Marcos, Matilla, Cristóbal (Víctor, 64'), Gerard Bordàs (Juanfran, 50'), Joan Tomàs y Chando (Nino, 82').
BANQUILLO: Vicente Flor (p.s) y Jordi Pablo.

ALZIRA: Paco, S. Sánchez, Héctor Pilán (Cristian, 54'), Jaime, Romero; Ramón, Robles, E. López, Cristóbal (Alexandre, 57'); Quintana y Masini.
BANQUILLO: Lucas (p.s) y Álex Vaquero.

GOLES: 1-0 m. 35 Chando, 1-1 m. 38 Edu López (penalti), 2-1 m. 81 Joan Tomás (penalti).

ÁRBITRO: López Muñoz (Aragonés). Amonestó a los locales Matilla, Edu y Rafa y los visitantes Héctor Pilán, Jaime, Robles, Romero, Ramón, Edu López y Alexandre. Expulsó al local Edu por roja directa (min.49) y el visitante Robles, por roja directa, (min.80).

CAMPO: CIUTAT ESPORTIVA, 900 ESPECTADORES.

Cuando un equipo apuesta por el juego de toque, hasta la casta, esa cualidad tan heroica como antiestética, parece bella. Así lo demostró ayer el Villarreal B, que se impuso por dos goles a uno al Alzira en un partido en el que tuvo que combinar su habitual estilo con una gran dosis de insistencia. El choque empezó de manera muy intensa. Ambos equipos salieron de los vestuarios revolucionados y eso se notó en el ritmo del juego.

A pesar de la intensidad existente sobre el césped, las ocasiones tardaron cerca de un cuarto de hora en llegar, ya que las dos escuadras utilizaron los primeros compases del partido para tantear al adversario. Así pues, la primera oportunidad de gol llegó por parte del Alzira. El atacante del conjunto valenciano Masini lanzó un disparo desde el borde del área que impactó en la red de la portería defendida por el meta villarrealense Juan Carlos, aunque por suerte para los intereses amarillos, el balón toco las mallas por fuera. Tras este susto, el filial amarillo replicó de forma casi inmediata. Una combinación por la banda derecha entre Cristóbal y Chando concluyó con un disparo del ariete que el guardameta Paco desvió a córner con una buena manopla. La distancia existente en la clasificación entre las dos escuadras no era impedimento para que el encuentro gozara de una gran igualdad y, a pesar de la intención de los locales de dominar por completo la contienda, las mejores oportunidades para inaugurar el marcador estaban llegando de la mano del conjunto de La Ribera. Sobre todo en disparos desde media distancia. El que más cerca estuvo de terminar en gol fue el efectuado por Quintana, ya que obligó a Juan Carlos a detener un balón totalmente envenenado en dos tiempos. A falta de diez minutos para el descanso, el Villarreal hizo valer su inercia ganadora para adelantarse en el electrónico. El encargado de anotar fue, como no, Chando. El máximo goleador de la categoría sumó su vigésimo primer tanto liguero al culminar una excelente jugada colectiva. No obstante, la alegría iba a durarle poco a la parroquia amarilla. Tres minutos después del gol local, Edu cometía un discutido penalti sobre Masini al interpretar el árbitro que el zaguero amarillo había empujado en el salto al punta del Alzira. Otro Edu, esta vez el delantero del equipo valenciano Edu López, transformaba la pena máxima no sin dificultad, ya que Juan Carlos le adivinó las intenciones y el atacante tuvo que marcar en el rechace.

La segunda mitad empezó caliente. A los cuatro minutos de la reanudación el colegiado expulsó al capitán villarrealense Edu tras una entrada en el centro del campo. Esta discutida expulsión no menguó los ánimos de los de La Plana Baixa y, nada más quedarse en inferioridad numérica, los hombres de Juan Carlos Garrido dispusieron de una magnífica ocasión para ponerse de nuevo por delante. Esta vez fue Joan Tomás el que tuvo en sus botas el gol al empalmar un disparo dentro del área, pero el ex jugador del Alicante se topó con las manos del portero Paco. Las fuerzas se iban agotando con el paso del tiempo en ambos bandos, cosa que hizo que el Vila-real B buscase a base de casta el gol de la victoria ante un rival encerrado en su campo. El ansiado gol llegó a falta de nueve minutos para la conclusión de la misma manera que el Alzira había conseguido empatar: desde el punto de penalti. El encargado de marcar el gol de la victoria fue Joan Tomás, que como suele ser habitual en estos casos, no falló.

Área 11

25-03-2009 MIÉRCOLES, 19'30 H., CIUTAT ESPORTIVA:
VILA-REAL B - ALZIRA

El técnico del Alzira, Yoyo Ocaña, no descarta dar la sorpresa esta tarde en la ciutat esportiva del Vila-real, ante el primer filial ‘groguet'. Tarea difícil tendrá el conjunto azulgrana a partir de las 19'30 horas contra el único rival que fue superior claramente en el partido de la primera vuelta. Los castellonenses han superado el habitual bache de la temporada y desde que cayeron contra el Alcoyano no han vuelto a perder un partido: tres victorias y un empate. Juan Carlos Garrido finalmente podrá contar con el segundo máximo goleador Joan Tomás (12 tantos), expulsado el sábado contra el Mestalla, pero el Comité de Competición ha aceptado el recurso presentado por el Vila-real. No estará Costa, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla.

Aunque han sido convocados por López Caro para jugar un amistoso en Irlanda con la selección española sub-21, el lateral derecho Mario Gaspar y el central Kiko, han sido convocados por el técnico. Mario ya ha debutado con el primer equipo ante el Atlético de Madrid. Garrido recupera a Marcos Guillón, que el sábado cumplió un partido de sanción. También dispondrá de los goleadores Chando (20 tantos), Gerard Bordàs (9) y Cristóbal (7), además del guadassuarense Rafa Gimeno.

Para más inri, Yoyo Ocaña dispone cada vez de menos jugadores y podría tener que convocar a un juvenil. Sergio Santamaría sigue potenciando el músculo tras cicatrizar el recto anterior lesionado y Amarilla continúa en reposo. Gimeno arrastra problemas en el abductor. Sergio Heras posiblemente descansará para recuperarse del dolor en la parte posterior de los isquiotibiales, que le obligó a pedir el cambio el domingo durante el descanso del partido contra el Atlètic Balears. Álex Vaquero sufre molestias en los abductores y pubis mientras que N'Kendo padece un esguince de tobillo.

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez hace dos temporadas en 3ª con victoria de los de la Plana por 3-0.

Dirigirá el partido el aragonés López Muñoz, que ya arbitró el Alzira 2, Sant Andreu 2.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-03-2009 ALZIRA 2, AT. BALEARS 1
A 4 puntos de la promoción

Fotogalería del partido

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras (Edu López, 46'), Héctor Pilán, Machote; Ramón (Alexandre, 46'), Cristian, Robles, Cristóbal; Álex Vaquero (N'Kendo, 57') y Masini
No jugaron: Lucas (p.s.) y Quintana

At. Balears: Xabier; Fran, Ibok, Rodri, Álex; Dopico (Óscar, 56'), Lawal, Ernesto (Pablo, 69'), Aarón; Núñez y Felipe (Matías, 77')
No jugaron: Emilio (p.s.) y Viale

Goles: 0-1 m. 81, Álex; 1-1 m. 86, Edu López; 2-1 m. 93+ Cristóbal

Árbitro: Francisco José Gómez Liarte, auxiliado por Valverde Mejías y Serrano Rodríguez. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Ramón, Paco y Masini y a los visitantes Felipe, Fran y Óscar. Expulsó por doble amarilla a Lawual en el minuto 85.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones, en matinal soleada.

Cristóbal celebró el gol de la victoriaEl Alzira aún puede soñar con la permanencia en 2ª B. Un gol de Cristóbal sobre el pitido final permitió redimir a la afición local del mal trago bebido hace dos semanas cuando la Gramenet remontó el tanto local en pocos minutos. Con la afición desfilando hacia el parking, los discípulos de Yoyo Ocaña lograron una victoria épica que se cimentó en un juego que fue de menos a más. El técnico albaceteño recuperó el doble pivote Cristian-Robles con el que en la época de Robert no se construyó juego. Y esta vez no fue menos.

Los isleños llevaron el peso del partido en la primera media hora de juego. El Alzira llevaba balones al ataque con pases largos de ambos y la defensa que se perdían en la zaga visitante. Además, el murciano Gómez Liarte cortó continuamente el juego local pitando mínimas o inexistentes faltas que llevaron a la parroquia local a corear el “Burro, burro” transcurridos sólo 20 minutos de juego. Después de dos ocasiones visitantes, al filo de la media hora, el meta alzirista volvió a erigirse en protagonista al parar un chut desde la derecha de Lawal que no llegó a detener. Felipe Tigrao tocó en el área pequeña y Paco acabó atajándolo casi en la línea de gol con un salto felino.

1ª victoria en el nuevo marcadorEl Alzira vio las orejas al lobo y reaccionó. A la salida de un córner, Robles envió una volea fuera. Poco después Masini remató en posición forzada sin problemas para Xabier.

Tras el descanso, Ocaña sacó a Edu López y al ex del Vila-real, Alexandre y el Alzira carburó más. El brasileño buscó el gol desde la frontal pero salió junto al palo. El alzireño Edu López empezó a meter pases con sentido, tanto largos como en corto y los azulgrana dominaban por completo. Sin embargo, éste no se traducía en ocasiones claras ante la bien plantada defensa isleña. En el 20, Alexandre penetró en el área, se escoró a la derecha pero su pase sólo encontró al capitán Rodri. Otro motivo de mejora fue el cambio de banda de Cristóbal a su derecha natural y Alexandre a la izquierda. Un centro de Cristóbal fue rematado flojo por un de nuevo desacertado N'Kendo. El único error de la zaga alzireña permitió a Álex batir con un trallazo desde la media luna a Paco. El público local empezó a marcharse y N'Kendo se lesionó. Un magnífico libre directo lateral transformado por Edu López les frenó. La falta fue consecuencia de la expulsión de Lawal. Edu obligó a Xabier a despejar otra falta sacada directa a puerta. Con el tiempo casi cumplido, Machote –que estuvo inconmensurable- sacó un centro que Masini remató a ras de césped y el balón llegó a Cristóbal para que firmase la sentencia de muerte balear.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

21-03-2009 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-AT. BALEARS

Ganar o ganar. No le queda otra opción a la UD Alzira. Los azulgranas tienen que imponerse contra los rivales directos que ha de recibir en el Suñer Picó en lo que queda de liga. Sin ir más lejos en siete días jugará contra el Atlètic Balears –domingo, a las 12 del mediodía- y ante el CD Dénia. El cuadro isleño también llega con el agua al cuello. Está a dos puntos de los ribereños y la situación aún es más dramática. Además, el equipo que ahora entrena “Chichi” Soler no tendrá su máximo goleador Lucas Pou, autor de 7 tantos, lesionado al igual que Armada ni el sancionado Rubio. Para el exmallorquinista son duda Urko y Esteban.

En el Alzira no ha habido semana festiva. Yoyo Ocaña espera que “la necesidad de los puntos no se convierta en ansiedad que reproduzca no tan viejos fantasmas”. Los sustos durante los entrenamientos han sido continuos. Amarilla ha estado tres días sin apoyar la pierna y camina ayudado de muletas después de que el miércoles se le reprodujera el dolor en la rodilla operada en diciembre. Al paraguayo se le ha sacado líquido de la rodilla y estará unas tres semanas en el dique seco. Santamaría se practicó el martes una ecografía que revela que la lesión ha cicatrizado. Sin embargo, le queda una marca de tres centímetros que le obliga a entrenar a menor ritmo, por lo que tampoco entró en la convocatoria. Paco ha tenido problemas en la cadera, Sergio Heras será duda hasta última hora por molestias, Gimeno ha sufrido del abductor y Geri Masini ha estado entre algodones, aunque el viernes empezó a entrenar bien.

Los refuerzos fichados por los mallorquines en el mercado de invierno no han dado el cambio de resultados que pretendían. En los últimos seis encuentros han ganado uno y empatado otro. Con Soler han ganado en solidez defensiva si bien todo se fue al traste la semana pasada cuando encajaron el primer gol del Mestalla.

El Atlètic Balears es un histórico del fútbol español. Jugó 4 temporadas en 2ª y hasta 32 en la categoría de bronce, si bien su época dorada acabó en 1978, cuando bajó a la actual 3ª división.

Ribereños e isleños se han enfrentado tres veces en liga cada 10 años y siempre ha ganado el Alzira sin encajar gol. La primera en Venecia en 1969 donde Quiles se despedía para fichar por el Sabadell de 1ª división con los tres goles que dieron el triunfo. Los otros dos encuentros también se saldaron con victoria por 1-0 en 1978 con gol de Bautista y en 1990, en 2ª B. Sólo en Copa Federación el At. Balears marcó un gol en el Suñer Picó que rompió la igualada en la eliminatoria que había obtenido el ahora jugador del Albacete, Kike Tortosa.

Dirigirá el encuentro el murciano Gómez Liarte.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-03-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

JUVENIL A

DESCANSA

JUVENIL B

DESCANSA

JUVENIL C

DESCANSA

ELCHE - CADETE A

0 - 0

CADETE B

DESCANSA

CADETE C - BENIREDRA

1 - 7

INFANTIL A

DESCANSA

INFANTIL B

DESCANSA

INFANTIL C - BENIREDRA

1 - 1

ALEVIN A - ALBERIC

5 - 1

CIUTAT ALZIRA - ALEVIN B

0 - 17

ALEVIN C - R.ALGEMESI

8 - 0

ALEVIN D - R.ALGEMESI "E"

3 - 2

CULLERA - ALEVIN E

1 - 1

BENJAMIN A - ALBERIC

3 - 2

CIUTAT ALZIRA - BENJAMIN B

0 - 2

BENJAMIN C

DESCANSA

BENJAMIN D - AT.CARCAIXENT

8 - 1

C.F.LA RIBERA - BENJAMIN E

3 - 5

SUECA - BENJAMIN F

6 - 1

L´ALCUDIA-EMFU - PREBENJAMIN A

1 - 8

PREBENJAMIN B - UD.ALGINET "D"

2 - 0

PREBENJAMIN C

DESCANSA

QUERUBIN BLAU - CARLET

12 - 0

QUERUBIN GRANA

DESCANSA

 

17-03-2009 YOYO: "MIENTRAS MATEMÁTICAMENTE SEA POSIBLE,
HAY QUE PENSAR EN LA SALVACIÓN"
El Alzira repartirá 300 pases gratuitamente
Los padres del fútbol base entrarán gratis

La cuerda de la salvación se sigue tensando. La falta de victorias, o al menos empates, está permitiendo que los rivales directos vayan alejándose cada vez más. Ahora los contrincantes han dejado de ser valencianos. Las victorias del Mestalla, Dénia y Orihuela les han permitido salir de la zona de promoción de permanencia. El Gavà sería ahora el que la jugaría y le tiene ganado a los alziristas el golaverage particular por lo que habría que conseguir 8 puntos más que los del Baix Llobregat. Aunque ahora está salvado, se da el mismo caso con el Mestalla. El Terrassa tiene 8 puntos reales más que el Alzira pero falta por disputar el último partido de liga por lo que de ganar, se tendría que haber remontado cinco puntos. El Orihuela se ha marchado también a ocho puntos y el Benidorm y Dénia a 9, aunque con estos falta jugar en el Suñer Picó.

“Nos falta ganar. No hay otra”, dijo Yoyo Ocaña a la conclusión del partido. “Habría preferido que no les hubiesen expulsado a nadie porque, a partir de ese momento, todas las decisiones fueron en nuestra contra”. Sergio Heras y Masini marcaron dos tantos que fueron anulados por sendos fueras de juego. “Me preocuparía si no tuviésemos oportunidades. Éstas se producen pero no las acertamos. Si Ramón hubiera marcado, habríamos jugado otro partido bien diferente”.

En la segunda parte, con el gol en contra, se jugó mucho con balones largos. “Era la única manera de jugar en un campo pequeño donde encharcaron nuestra zona de creación y ataque”, explicó el albaceteño. Del trabajo del equipo Yoyo se mostró satisfecho. “Ellos no crearon ocasiones y no tuvimos errores defensivos”. Sólo el disparo envenenado de Lanzarote impidió a Paco celebrar su 30 cumpleaños con la puerta a cero. “El problema es que renunciaron a jugar y contra eso, es difícil atacar”, apuntó.

“Espero que el equipo no esté ansioso porque no marca. Quedan 27 puntos y aún hay posibilidades”. La victoria ante el colista, el Atlètic Balears, se hace imprescindible para confiar en la permanencia.

Pases gratis
En los próximos días, el Alzira repartirá 300 pases en la asociación de jubilados, la asociación empresarial y la Junta Local Fallera. Por otra parte, los padres y madres que vayan al campo acompañados por su hijo, uniformado con el chándal de la escuela, entrarán gratis.

15-03-2009 SANT ANDREU 1, ALZIRA 0

Sant Andreu: Morales; Besora, Moyano, Rueda, Abraham, Pons, Dani Martí, Pablo Sierra (Lorca, 91'), De Carlos (Karanka, 81'), Lanzarote y Eloi (Luso, 70').
Alzira:
Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Sergio Heras, Machote; Ramón (Alexandre, 69'), Cristian (N´Kendo, 62'), Robles, Cristóbal, Álex Vaquero (Edu López, 79') y Masini.
GOL:
1-0, m. 47' Lanzarote.
ÁRBITRO:
Azkue Otegi (colegio vasco). Amarillas a los locales Eloi, Pablo Sierra, Besora y Dani Martí; y a los visitantes Cristian, Sergio Heras, Amarilla, Vaquero y N´Kendo. Roja directa a Rueda (20').
CAMPO:
Narcís Sala. 1.000 espectadores.

El Alzira desperdició una gran ocasión de puntuar en el Narcís Sala ante un rival que supo sobreponerse con garra y lucha a la tempranera, aunque justa expulsió de su central Rueda. Los cuatribarrados, merced a un gran gol de Lanzarote, sumaron tres puntos clave en su lucha por las primeras posiciones a la par que dejaron tocado al conjunto valenciano, al que no le acompañó la fortuna en los metros finales.

El partido se había iniciado con el guión previsto. El Sant Andreu dominaba, aunque no creaba auténtico peligro. En estas Masini robó un balón a Rueda, que se vio obligado a hacerle falta para evitar que encarase a Morales. La roja, justa, dejó a los locales en inferioridad, pero el Alzira no supo aprovecharlo por dos motivos: primero por el buen hacer defensivo de los cuatribarrados y, después por las decisiones de los asistentes. En dos ocasiones anuló por fuera de juego (las imagenes televisivas no ayudan demasiado) dos goles de Sergio Heras y Masini.

Y además, al poco de iniciarse el segundo tiempo, apareció Lanzarote. El jugador barcelonés se encontró con un balón en la frontal y con un chut de enorme calidad superó al meta Paco. A partir de ahí, el Alzira intentó estirar líneas, aunque no fue hasta el tramo final cuando dispuso de sus mejores opciones para pescar algo en el Narcís Sala. Primero, Edu López estrelló una falta en el larguero y, después, Heras no supo definir cuando estaba sólo ante Morales. Así, y pese a merecer mayor premio, los de Yoyo Ocaña volvieron de Barcelona de vacío.

Gabriel Pérez / Área 11

15-03-2009 YOYO: "HAY QUE JUGAR SIN MIRAR LA CLASIFICACIÓN"
Confirmado. El partido, en directo, por Punt 2

Diez encuentros tiene por delante la UD Alzira para solucionar su mala clasificación en la tabla, y de no hacerlo, le llevaría de nuevo a la Tercera División.

Un punto de inflexión para comenzar una remontada que sería épica, lo tiene hoy en tierras catalanas, a partir de las cinco de la tarde en el campo Narcís Sala del Sant Andreu, donde con el arbitraje del colegiado vasco, Azkue Otegui, la escuadra blaugrana de la Ribera Alta saltará al terreno de juego dispuesta a que los tres puntos en disputa se vengan a tierras valencianas.

Para ello, el equipo de Yoyo debe mostrarse concentrado todo el encuentro y disciplinado en las marcas para no cometer errores, algo que ha estado echando por el suelo el buen juego que el equipo ha experimentado con la llegada del técnico manchego.

En este sentido, el técnico de la UD Alzira ha estado insistiendo durante los entrenamientos de toda la semana en la actitud del equipo. "No debemos bajar los brazos en ningún momento del encuentro, nos marquen un gol al principio o al final, el equipo debe estar enchufado siempre y buscar la victoria hasta que el árbitro pite", señaló Yoyo, en alusión a una posible caída de brazos del equipo la última jornada tras encajar un gol ante el Gramanet.

Para Yoyo, lo principal es que los que estén en el terreno de juego jueguen concienciados de sus posibilidades. "Somos once contra once, y por lo tanto tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos, siempre que se mantenga el orden y la concentración en el equipo. Así que no hay que mirar la clasificación y encarar el partido con la obligación que tenemos de ganar".

Un factor a favor de las UD Alzira para este partido, es la motivación que Yoyo ve en toda la plantilla. "El último encuentro lo terminamos bastante fastidiados por el resultado, pero a medida que hemos trabajado esta semana ese cabreo que teníamos todos se h a convertido en un aliciente más para encarar el partido ante el Sant Andreu, así que creo que la motivación nuestra sea extra", adujo finalmente Yoyo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Sant Andreu, una ciudad con 1000 años de historia. Lee su historia aquí

14-03-2009 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: SANT ANDREU-ALZIRA

Hace semanas que el Alzira dejó de ser el rey del empate. Aquellas igualadas se conviertieron en derrotas y los ribereños cayeron a zona de descenso. Por el contrario, el Sant Andreu sigue celebrando el año de su centenario clasificado en zona de promoción de ascenso. Sin embargo, el club que preside Joan Gaspart está jugando con fuego. En 2009 sólo perdió el primer partido. Lleva nueve partidos consecutivos invictos pero ocho han acabado en empate y sólo un punto les separa del sueño de perder la opción de volver a 2ª A, donde han jugado 11 temporadas –la última en la 76-77. En este año aún no ha ganado en casa y ha conseguido 11 de los últimos 30 puntos.

El horario varía sobre el habitual de las 12 del mediodía por obligaciones televisivas. En principio iba a ser retransmitido en directo por Canal 33 y Punt 2. Debido a que TV3 ha conseguido que se retransmita el partido del Espanyol, la televisión catalana lo ofrecerá en diferido. Según www.rtvv.es el partido sigue en la parrilla de Punt 2 a las 5. La directiva local ha organizado una fiesta previa con chocolatada incluida.

Natxo González perderá por sanción al joven Edu Oriol, autor de 5 goles, y para desgracia alzirista recupera a Lanzarote, su máximo goleador con ocho tantos. El barcelonés fue el dolor de cabeza de los ribereños en la primera vuelta y su expulsión, aunque los andreuencs remontaron, permitió al Alzira dominar hasta el empate final de Quintana.

Además la baja definitiva de Cabarcos, Santamaría no podrá pisar el césped del que fuera su estadio hace dos temporadas por la rotura fibrilar en el cuádriceps que le mantiene en el dique seco desde hace un mes. No viaja tampoco Héctor Pilán que ha recaído de la lesión que le obligó a retirarse la semana pasada contra la Gramenet. Amarilla ha vuelto a tener serias molestias en la rodilla operada pero ha viajado. Gimeno y Romero han sido los descartes técnicos por lo que Yoyo ha desplazado a 17 futbolistas. El técnico albaceteño ha recuperado a Álex Vaquero tras cumplir partido de sanción y Alexandre, que estaba lesionado.

Los valencianos no han podido ganar ninguno de los dos encuentros en la Ciudad Condal. Perdieron 1-0 en la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a 2ª B en 1985 y empataron a 1 en la 90-91. Por supuesto que nada será igual que hace 24 años. Ni aquel desplazamiento masivo de 40 autobuses que convirtieron el Narcís Sala en el pequeño Suñer Picó. Ante la proximidad de las fiestas falleras, pocos aficionados se desplazarán y por supuesto, sin ningún ánimo belicoso como en el 85.

Arbitrará el partido el vasco Iñigo Azkue Otegi, quien ya dirigió la victoria del Sant Andreu por 0-1 ante el Osasuna Promesas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-03-2009 CABARCOS SE RETIRA DEL MUNDO DEL FÚTBOL

Desgraciadamente, David Cabarcos ha decidido abandonar el fútbol. Los problemas en la tibia sufridos la temporada pasada se han reproducido en una de las piernas y el gallego ha decidido encaminar su vida laboral a la búsqueda de jugadores. ¡Suerte David! Ya has entrado en la historia de la UD Alzira.

10-03-2009 YOYO: "EL EQUIPO SIGUE MEJORANDO
Y HAY QUE LEVANTARSE"

Cinco minutos bastaron para que el mundo alzirista pasase de la ilusión a la tristeza. Aquellos en los que apareció el exmadridista Meca donde, una vez como asistente y otra con un golazo de rosca desde la frontal a la escuadra, deshizo el tanto conseguido por Amarilla en la prolongación de la primera parte. “Vi mucha euforia en el equipo y la afición en el descanso y ya les advertí que no se había conseguido nada y que había que seguir trabajando”, indicó Yoyo Ocaña a la conclusión del encuentro. El albaceteño era el más optimista. “Nos han pegado un varapalo fuerte pero hemos de levantar la cabeza. No queda mucho tiempo pero el equipo sigue mejorando y hay que seguir trabajando”.

En la primera parte el Alzira maniató a la Grama, que acabó atacando con balones largos y tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. “Lástima que este entrenador no haya llegado antes. Ahora el equipo juega bien, con sentido y hace jugadas de estrategia”, se lamentaban varios aficionados. Además, las posibilidades de permanencia no son imposibles. El Alzira necesita conseguir cinco puntos más que el Mestalla para jugar la promoción y seis para obtener la salvación directa. Queda recibir en el Suñer Picó equipos como el Dénia, Eivissa o Atlètic Balears y muchos de los rivales directos seguirán perdiendo o quitándose puntos entre ellos.

Al analizar el partido, Yoyo lamentó que “fallásemos en lo que insistí toda la semana: las jugadas a balón parado y que Meca hiciese una de las suyas. Nuestro trabajo impidió que los Juanma, Pugui, Expósito o el propio Meca hicieran algo pero dos errores puntuales nos costaron caro”.

Mediada la segunda parte se produjo la lesión del central Héctor Pilán. Para sorpresa de todos, el técnico optó por Gimeno, un lateral que en toda la liga sólo había jugado 59 en el Miniestadi del FC Barcelona. La opción lógica habría pasado por sacar a Cristian o Robles junto a Edu López y retrasar a Sergio Heras a la posición donde más rinde. Sin embargo, el técnico eligió “la opción que menos alterase el equipo”.

Preguntado sobre el bajo rendimiento de N'Kendo, Ocaña dijo que “espera algo más que no da y si no nos ofrece, daremos oportunidades a otros. Desgraciadamente no podemos tener paciencia”. El camerunés no fue sustituido “porque no teníamos más alternativas en la delantera y queríamos ver si acertaba alguna de las ocasiones que tuviese”. De Quintana dijo que “también esperaba más porque puede aportar mucho más”. Salir a diez minutos para el final en el doble pivote igual tal vez fuera poco margen con un equipo atrincherado a defender tan suculenta renta.

En los prolegómenos del encuentro, las Falleras Mayores de Alzira, Carla Andrés y Esther Marco, hicieron el saque de honor. El íntimo amigo de Federiquet, Vicent Cucarella, recibió una camiseta con su nombre y sendos ramos de flores del Ayuntamiento y la peña Sapo Gol que serán depositados en el cementerio.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Cariacontecido se presentó el técnico de la UD Alzira, Gregorio Ocaña,   Yoyo , a la rueda de prensa tras finalizar el encuentro entre el conjunto blaugrana alcireño y el Atlético Gramanet, el cual concluyó con la victoria del conjunto catalán por 1-2.

Sobre la valoración del partido, el técnico manchego hizo el siguiente análisis. "Creo que hemos jugado un gran partido siendo el equipo que más ha buscado la victoria, pero al final nos ha pasado lo de siempre, hemos cometido dos errores, tan sólo dos, y lo hemos pagado muy caro. En fútbol al equipo que perdona lo matan, y eso nos ha sucedido hoy a nosotros", afirmó Yoyo.

Pese a la derrota, el técnico manchego tuvo palabras de aliento para sus jugadores al indicar que el equipo se vació "en el terreno de juego. Tengo que destacar la actitud de todos mis jugadores, han estado luchando hasta el final y no se merecían este resultado".

Sobre las claves para que llegara la remontada del Gramanet al gol marcado primero por Amarilla, el entrenador del Alzira las señaló en la "falta de concentración y orden en momentos puntuales. No podemos permitir que un jugador que todos sabemos que te puede hacer daño si le dejas controlar el balón, como es Meca, reciba tranquilamente y tenga tiempo para chutar a gol".  

"Eso es un despiste que te mata, continuó, igual que recibir el primer gol a la salida de un córner, algo que hemos estado trabajando toda la semana. Esas dos cuestiones eran las que teníamos que tener en cuenta y cuando hemos fallado nos ha costado el partido".

Abierto y dispuesto a contestar a todas las preguntas, Gregorio Ocaña no se cortó a la hora de enjuiciar algunos jugadores de la plantilla alcireña, así, sobre uno de los fichajes estrellas de invierno como lo es Nkono, el técnico manifestó. "Lleva poco tiempo en el equipo, pero es verdad que esperábamos más de él. Hasta el momento no ha sido el revulsivo que queríamos pero vamos a espera un poco más y tener paciencia, aunque eso de la paciencia es algo para lo que no poseemos tiempo", adujo. Otro de los jugadores que salió a escena, fue Quintana, de quien Yoyo dijo que también "espero más de él. Tiene una tremenda calidad pero no aporta lo que queremos".

En cuanto a los dos goles encajados por la UD Alzira, Gregorio Ocaña los achacó a la falta colectiva del equipo. "No creo que Paco tenga ninguna culpa en los goles, han sido por falta general de concentración y ese es el motivo. Yo confío en él y juega por que trabaja muy bien durante toda la semana".  

Mirando ya el próximo partido de la UD Alzira que tendrá que disputar frente al Sant Andreu en el feudo del conjunto barcelonés, Yoyo señaló que será como todos.  

"Hay que ir a ganar. No tenemos otra alternativa, por lo tanto vamos a centrarnos ya en ese partido y afrontarlo con la máxima concentración. Podemos ganar, nos ha ganado a nosotros el Gramanet por dos acciones puntuales, jugando nosotros mejor, porqué no podemos ganar nosotros allí".

Sobre el estado de la plantilla para este encuentro, el técnico apuntó que se "recuperan algunos jugadores, por lo tanto tendremos más alternativas para hacer el equipo, aunque se echa de menos un goleador como lo es Cabarcos", dijo para finalizar Yoyo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-03-2009 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL A - L'ALCUDIA EMFU

2 - 0

JUVENIL B - ALMUSSAFES

2 - 0

JUVENIL C - MOIXENT

0 - 1

ALACANT - CADETE A

0 - 0

CADETE B - R.ALGEMESI

2 - 2

MASSALAVES - CADETE C

4 - 1

ALACANT - INFANTIL A

4 - 1

INFANTIL B - R.ALGEMESI

3 - 1

REAL DE GANDIA - INFANTIL C

2 - 2

L'ALCUDIA-EMFU D - ALEVIN A

1 - 12

ALEVIN B - L'ALCUDIA-EMFU

6 - 1

C.E.L'ALCUDIA - ALEVIN C

1 - 13

L'ALCUDIA-EMFU - ALEVIN D

5 - 1

ALEVIN E - CARLET B

4 - 4

BENJAMIN A

DESCANSA

BENJAMIN B - L'ALCUDIA-EMFU

0 - 3

TAVERNES - BENJAMIN C

3 - 4

CIUTAT D'ALZIRA - BENJAMIN D

0 - 7

BENJAMIN E - CARLET

3 - 0

BENJAMIN F - UD.ALGINET C

2 - 5

PREBENJAMIN A - MANCOMUNITAT

10 - 0

CIUTAT ALZIRA - PREBENJAMIN B

1 - 4

PREBENJAMIN C - L'OLLERIA

2 - 2

R.ALGEMESI - QUERUBÍN BLAU

3 - 7

XATIVA - QUERUBÍN GRANA

0 - 3

 

08-03-2009 ALZIRA 1, GRAMENET 2
Juvenil A 2, L'Alcúdia-EMFU 0

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán (Gimeno, 57'), Machote; Ramón, Sergio Heras, Edu López (Quintana, 81'), Cristóbal; N'Kendo y Masini
No jugaron Lucas (p.s.), Robles y Cristian

Gramenet: Barragán; Toni Lao, Jorge, Rezzonico (Raúl, 83'), Rubén (Aarón, 70'); Pugui, Monty, Xavi Muñoz, Juanma Cruz (Roberto Carlos, 78'); Expósito y Meca
No jugaron M. Ramos (p.s.) y Simón

Goles: 1-0 m. 46+ Amarilla; 1-1 m. 74 Monty, 1-2 m. 77 Meca

Árbitro: Moreno Hidalgo (Castilla-La Mancha), auxiliado por Jiménez Moreno y Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Machote, Edu López y Cristóbal y a los visitantes Xavi Muñoz, Monty, Meca y Rubén.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Federico Cervera "Federiquet". El club regaló a sus allegados una camiseta y la peña Sapo Gol y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, entregaron sendos ramos de flores. Se estrenó marcador electrónico.

El Alzira vio con desesperación como la Atlètica Gramenet remontaba un partido que los ribereños dominaron claramente durante la primera parte. Los azulgranas perdieron la posibilidad de apretar la clasificación en la parte bajan aunque siguen a seis puntos de la permanencia.

Hasta el minuto 16 no llegó la primera ocasión de uno de los dos conjuntos. Fue una falta servida por Edu López que Amarilla remató alta, los mismos protagonistas que consiguieron media hora después el 1-0. En pleno arreón alzirista, Cristóbal intentó sorprender a un adelantado Barragán desde el centro del campo pero su chut salió a centímetros del travesaño. Sin embargo la Grama tuvo la ocasión más clara para adelantarse cuando un minuto después (el 18) no se despejó un balón en el área del Alzira que tocó Toni Lao y Machote sacó bajo palos. En el 21, Cristóbal buscó de nuevo la sorpresa con otro chut, ahora desde 25 metros que salió junto al palo. Tres minutos después Edu López probó pero Barragán detuvo bien situado como haría en la siguiente jugada Paco con la réplica de Pugui. Ramón quiso reeditar el gol de la semana anterior en Santa Eulària con un disparo con la zurda desde la frontal que no tuvo previa. Edu López, a los 33 minutos, tiró cerca del larguero con un disparo de “bot i volea” desde 25 metros. La Grama tenía problemas para superar a los valencianos y abusaba de balones largos. A dos minutos para el descanso, Masini quiso sorprender dentro del área de tacón pero tropezó en el meta catalán. Por fin, en tiempo de prolongación, Edu López sirvió magistralmente una falta lateral que Amarilla cabeceó inapelablemente a gol en el área pequeña.

En la reanudación, la UDAG buscó rápidamente el empate. A los 25 segundos Pugui se internó en el área pero se encontró con un inspirado Paco. Dos minutos después, Monty remató de cabeza con claridad pero la acción se había anulado por falta previa. En el segundo tiempo las ocasiones estuvieron más espaciadas. Corría el 5 cuando Ramón volvió a intentarlo desde la frontal del área pero sin fuerza. En el 11 sería el turno de Edu López aunque el libre directo fue detenido por Barragán. Superado el ecuador del segundo acto se reclamó un penalti sobre Masini. Y llegaron los cinco minutos mágicos de la Grama. El campeón de la Champions con el Madrid, José Manuel Meca, chutó junto al palo desde la media luna. En el 29, el propio Meca peinó en el primer palo un córner para que Monty marcara de cabeza en el segundo. Tres minutos más tarde, Meca metió una rosca preciosa con la pierna izquierda desde la frontal del área que encontró la cruceta, sin que Paco pudiese hacer nada. El exportero del Levante desbarató el tercer gol visitante un minuto después. Expósito se fue de Gimeno pero Paco adivinó la trayectoria del balón. Un desdibujado N'Kendo lo intentó a la media vuelta sin suerte y Expósito replicó con una vaselina que no encontró puerta.

El técnico del Alzira, Yoyo Ocaña era el más optimista al final del partido. “No hay nada perdido, estamos a 6 puntos de la salvación directa y se está viendo que el equipo mejora partido a partido. Hemos dominado la primera parte, con ocasiones y ha faltado acierto para convertirla”. La lesión de Héctor Pilán trastocó los planes del albaceteño que dio entrada a Gimeno, ausente del equipo desde noviembre, que jugó como central. “No quise bajar a Sergio Heras y sacar a Robles o Cristian para trastocar lo mínimo el equipo”. Sobre el pobre trabajo de N'Kendo, el técnico dio un toque de atención. “Si no mejora puede salir del equipo. No lo he quitado para tener un hombre más de ataque”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-03-2009 DOMINGO, LUIS SUÑER, 17 H.: ALZIRA-GRAMENET

Vídeo del último Alzira-Gramenet. Ver

Difícil piedra de toque la que se le presenta mañana al Alzira a las 5 de la tarde en el Luis Suñer Picó. La Atlètica Gramenet de Manolo González ha recuperado su juego con la mejora desde medio campo hacia delante. “Tienen grandes jugadores como Monty, Pugui, Expósito, Juanma o Meca”, indicó Yoyo Ocaña. Otro medio centro de gran calidad, Alfaro, está saliendo de la lesión sufrida hace unas semanas y es seria duda. Probablemente González, que no podrá dirigir el equipo del banquillo al estar sancionado dos partidos, no forzará su entrada, habida cuenta que dispone del resto de la plantilla.

El cuadro catalán acumula tres victorias en los últimos cinco partidos e incluso jugó muy bien pese a la derrota en Gavà por 1-0. Los diez puntos que les restan para conseguir la salvación matemática les permite afrontar el partido con mayor tranquilidad. Medio centenar de seguidores desplazados en un autobús sufragado al 50% por el club apoyarán al equipo.

Por su parte, el Alzira no podrá salir del descenso al encontrarse a tres puntos del Mestalla –que recibe al Sant Andreu- pero tiene perdido el golaverage particular con los blanquinegros. Aún así, lo importante “es sumar puntos y cuantos más mejor”. Para tener más apoyo desde la grada, la directiva ha repartido entradas en los colegios de la ciudad para que los menores de 16 años entren gratuitamente al estadio que estrenará marcador electrónico. Durante la semana, los problemas se le han acumulado al técnico albaceteño en forma de lesiones. A la ya consabida de Cabarcos, se han confirmado las de Santamaría y Alexandre. Una ecografía ha revelado que al malagueño no le ha cicatrizado su lesión mientras que también se ha preferido no forzar a Alexandre. Son duda, aunque ayer entrenaron casi al cien por cien N'Kendo y Sergio Sánchez. El camerunés tenía molestias en el sartorio, arriba del recto anterior mientras que el ex de la Grama sufrió un pequeño esguince de tobillo. Cristóbal y Cabarcos también pertenecieron al conjunto del Barcelonès. Álex Vaquero no podrá jugar por sanción después de que el comité de competición no aceptase el recurso presentado por el Alzira. Antes de empezar el partido se guardará un minuto de silencio por Federico Cervera “Federiquet”.

Los colomenses han ganado los dos partidos que han disputado en Alzira 0-2 y 1-2 en las temporadas 99-00 y 00-01. Dirigirá el partido el manchego Carlos Moreno Hidalgo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

06-03-2009 EL DOMINGO SE ESTRENARÁ MARCADOR ELECTRÓNICO

Pinchad en la foto para verla más grande, con lo que podréis apreciar las características del nuevo marcador electrónico.

02-03-2009 YOYO: "EL PUNTO SERÁ BUENO SI GANAMOS A LA GRAMA"

Foto: Vicente Marí (Diario de Ibiza)“Es bueno puntuar pero este punto sólo valdrá algo si ganamos el domingo contra el Gramenet”. Ésta es la lectura que realizaba el técnico del Alzira, Yoyo Ocaña al empate cosechado por el Alzira en el Municipal de Santa Eulària des Riu. El Alzira volvió a mostrar buenas hechuras, con un trabajo que va dando sus frutos cada vez más, donde van apareciendo jugadas de estrategia.

El partido estuvo controlado en todo momento y sólo “la expulsión de Álex Vaquero nos hizo perder el equilibrio y el control del centro del campo”. El exvalencianista y Masini fueron las únicas novedades en el once titular respecto a la jornada anterior. El italoargentino volvió a dejar buenas sensaciones que no fueron corroboradas con el 0-2 en un contragolpe en el que no chutó a tiempo. Según el jugador, “por el irregular estado del viejo césped artificial –Amarilla llegó a romper la lona en otra jugada”.

La promoción de permanencia queda un punto más cercana que hace siete días, al perder el Mestalla, y la salvación sigue estando a cuatro puntos. El Osasuna Promesas consiguió remontar al líder el 0-1 y dar la sorpresa de la jornada. “Sólo podemos pensar en el próximo partido”. El rival será la At. Gramenet , que ha ganado tres de los últimos cinco partidos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-03-2009 HOMENAJE A FEDERIQUET

Dedicaba su esfuerzo y buena parte de su tiempo a colaborar con el equipo, estuviera el presidente o la directiva que estuviera. Daba igual que el Alzira militara en liga nacional o en regional preferente… Ahí estaba siempre Federiquet ¡para todo!

Ayer, la nota triste para la familia azulgrana no fue el empate en Santa Eulalia, ni el que estemos aún en zona de descenso, sino la noticia desagradable del fallecimiento de Federiquet; una persona sencilla, carismática y entrañable que ha sido querida por varias generaciones del ámbito futbolístico en Alzira.

Ha sido un hombre que siempre se ha dedicado, por amor a los colores, y en este caso de verdad, a la UD Alzira. Era frecuente verlo en la puerta del estadio vendiendo rifa con tesón, inflexible… para que no se le escapara nadie, para que la UD recogiera el máximo dinero posible. Recuerdo un día en el que tuve que salir del campo antes de empezar el partido y cuando volví a entrar tuve que cruzar por delante de Federiquet que al ver que pasaba de largo me llamó la atención:

- Cheeeee, on vas… Vinga, compra'm un numeret.

- Federico, ya te he comprado antes.

- Va, va…

- ¿Te vas a hacer rico?

- Esto es para el Alzira -dijo, molesto y áspero por mi ironía que ponía en entredicho su integridad-

Aquel día tuve que comprar rifa por dos veces. Era difícil escaparte de Federiquet, te controlaba para sacarte, por lo menos, un euro por la tira. Yo lo he intentado muchas veces y si alguna vez creía que había conseguido escabullirme del impuesto, ahí estaba su voz autoritaria: Cheeeee, on vas… Va, va…

Dedicaba su esfuerzo y buena parte de su tiempo a colaborar con el equipo, estuviera el presidente o la directiva que estuviera. Daba igual que el Alzira militara en liga nacional o en regional preferente… Ahí estaba siempre Federiquet ¡para todo!

Recuerdo una anécdota que lo dice todo de este hombre. En más de una ocasión rechazó el pequeño importe que el Alzira le daba por su colaboración aludiendo que ese día daba igual, ya que apenas se había recaudado nada.

Parece que esté viéndolo aún cargado de carteles que anunciaban el partido del domingo y que repartía por los comercios y bares de la ciudad; o conmemorando las victorias o ascensos con los aficionados en cada acto que celebraba el club; o en cualquier parte en donde el Alzira jugaba como visitante, pues era de los que no se perdía ni uno; o en ese descapotable, como si de una estrella cinematográfica se tratase, de uno de sus más queridos amigos, Vicent Cucarella… Pero, siempre recordaré, sobre todo, esa cara de buena persona, su caminar especial y su gran sonrisa saludándome cada vez que lo veía, donde fuera, correspondiendo al cumplido sincero y cariñoso que siempre tenía para él: Federico, ¡eres el millor!

Seguro que aquí, en la UD, ahora, te van a echar de menos y valoren aún más tu entrega de siempre. Tu perdida ha provocado mucho pesar entre los que vamos muchos años al fútbol y te conocíamos. Ese es un justo premio para alguien que ha sido siempre una persona simple, pero con un corazón muy grande, y que ha sabido cautivarnos a todos.

Ramón Alfil / El Seis Doble / Clan de Fútbol

02-03-2009 VÍDEOS DEL PARTIDO


Para ver en alta calidad, pincha HQ, abajo a la derecha de la pantalla


Expulsión de Álex Vaquero

EL ALZIRA, EN EL ENTIERRO DE FEDERIQUET

La UD Alzira ha estado presente en el último adiós al querido Federiquet. El próximo domingo se guardará un minuto de silencio en su memoria.

01-03-2009 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

ALBORAIA - JUVENIL A

1 - 1

CASTELLÓ RIB. - JUVENIL B

1 - 2

VALLADA - JUVENIL C

2 - 3

CADETE A - VILLAREAL C.F.

0 - 5

ALCOYANO - CADETE B

2 - 3

CADETE C

DESCANSA

INFANTIL A - VILLAREAL C.F.

0 - 2

ALCOYANO - INFANTIL B

2 - 1

INFANTIL C - MANCOMUNITAT

SUSPENDIDO

ALEVIN A - TAVERNES

6 - 2

ALMUSSAFES - ALEVIN B

0 - 5

ALEVIN C - SOLLANA

4 - 1

ALEVIN D - AT.BENIMUSLEM

4 - 2

CASTELLÓ RIB. - ALEVIN E

2 - 4

BENJAMIN A - TAVERNES

5 - 0

SOLLANA - BENJAMIN B

0 - 10

BENJAMIN C - SOLLANA

3 - 3

BENJAMIN D - BENJAMIN F

11 - 0

VALDEZ C.F. - BENJAMIN E

SUSPENDIDO

CASTELLÓ RIB. - PREBENJAMIN A

3 - 6

PREBENJAMIN B - CARLET

7 - 0

CASTELLÓ RIB. - PREBENJAMIN C

1 - 2

QUERUBIN BLAU - CARLET

SUSPENDIDO

XATIVA - QUERUBIN GRANA

SUSPENDIDO

14 victorias, 2 empates y 3 derrotas

01-03-2009 SANTA EULÀRIA 1, ALZIRA 1
Ha fallecido Federiquet

SANTA EULÀRIA: Pociello, Neftalí, José Ruiz, Derek, Guirado (Carril, 56'), Gavilán, Gallo (Adrián, 47'), Heredia, Tino, Casañ.
Suplentes: Moro, Adrian, Borja, Carril y Buti.  

U.D. ALZIRA: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán, Machote; Ramón (Quintana, 88'), Sergio Heras, Álex Vaquero, Cristobal (Edu López, 92'); N'Kendo (Robles, 70') y Masini
Suplentes:
Lucas, Edu López, Jaime, Robles y Quintana. 

Goles: 0-1, min. 56, Ramón. 1-1, min. 67, Tino (penalti).

Colegiados: Saúl Gracia Villacampa (colegio aragonés), Tarjetas amarillas a los locales Berto, Derek, Tino, Jose, Gavilán y Adrián Ramos. Tarjeta roja directa al visitante Álex Vaquero en el minuto 67.

Incidencias: Campo Municipal de Santa Eulària, unos 1.000 espectadores.

Foto: Vicente Marí (Diario de Ibiza)  La Peña Deportiva y el Alzira necesitaban los tres puntos para salir del fondo de la tabla clasificatoria, pero tuvieron que conformarse con un punto cada uno tras un partido de poca calidad en el que ambos conjuntos hicieron lo que pudieron para ganar y lo dieron todo para no perder.

La Peña estaría ahora fuera de los puestos del descenso si hubiera ganado, pero el Alzira se jugaba también su supervivencia en Segunda B y los jugadores tuvieron que irse a los vestuarios enfadados, cabizbajos, pensativos y bajos de moral porque los dos clubes perdieron la oportunidad de sacar ventaja ante un rival directo.  
Los santaeulalienses se las prometían felices tras sus dos triunfos consecutivos y con la grada repleta de público. La tercera victoria seguida les daría alas y más energía, pero el Alzira también sabía lo que estaba en juego y desde el principio fue a por la victoria, si bien es cierto que no tuvo ocasiones de gol, pero superó a la Peña en el centro del campo y sus rápidos contragolpes creaban inquietud, así como las faltas ensayadas que lanzaron, pero su dominio fue totalmente infructuoso.  

Por su parte, los santaeulalienses no estaban centrados, perdían balones con facilidad, en la zona ancha eran minoría y faltaba profundidad. Además, Gallo volvió a estar demasiado solo arriba.  
Las dos únicas jugadas de cierto peligro fueron tras el lanzamiento de sendas faltas que los locales no acertaron a rematar. Nada más.  

Foto: Vicente Marí (Diario de Ibiza)Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Alzira tenía el control del partido, pero quedaba mucho partido y muchas emociones por vivir. El equipo valenciano salió a jugar la segunda parte presionando otra vez en el centro, lo que provocó más pérdidas del balón por parte local, con los consiguientes contraataques visitantes y nervios en las filas peñistas.  
Gallo se tuvo que retirar lesionado en el minuto 47 y su puesto lo ocupó Adrián Ramos, pero Cristóbal decidió arriesgar más sustituyendo a Carril por Guirado para buscar más profundidad.

Sin embargo, antes del cambio llegó la primera jugada clave del partido: en el minuto 56 Heras remató de muy cerca a Pociello y éste envió el esférico a córner con una parada estratosférica. En el saque de esquina hubo varios rechaces y el último, al borde de área, lo aprovechó Ramón para adelantar a su equipo en el marcador.
El público se quedó mudo y el técnico local gritó el cambio para quemar las naves. El equipo tenía que reaccionar. No había nada que perder y mucho que ganar. Dicho y hecho. En el minuto 67, y gracias al empuje de los ibicencos, el árbitro pitó penalti y expulsión por manos dentro del área de Vaquero. La pena máxima la lanzó Tino y el empate subió al marcador.  
La grada lo celebró por todo lo alto. Quedaban 23 minutos por jugarse y el Alzira estaba con uno menos, por lo que la Peña se lanzó al ataque para buscar el triunfo, apoyado por unos aficionados que animaron muchísimo al equipo, pero fue imposible. Tino, de cabeza, y Gavilán, en el descuento, tuvieron sus oportunidades, pero el balón se marchó fuera.  
Al final, doloroso reparto de puntos entre dos equipos que se niegan a bajar a Tercera. El de ayer fue un punto negativo para ambos, pero quedan por jugarse 33 puntos y todavía puede pasar de todo. Se dio un paso atrás, pero quedan kilómetros de Liga.

Sebastián Candela / Diario de Ibiza

01-03-2009 DOMINGO, 12 H., MUNICIPAL: SANTA EULÀRIA-ALZIRA
Cabarcos, seis semanas de baja
El Osasuna Pr. remontó al Alcoyano

El Alzira no podrá salir del descenso directo ya que ayer el Osasuna Promesas remontó el 0-1 del Alcoyano para ganar 2-1. Pero si por lo menos ganará un puesto si vence a un rival directo, el Santa Eulària. Como hizo con el Benidorm, también ganaría el golaverage particular con los ibicencos. Incluso le daría una dosis de tranquilidad para recibir siete días después a la Gramenet al haber conseguido seis puntos.

El Santa Eulària ha ganado los dos últimos partidos (3-1 al Gavà y 0-1 al Mestalla, partido que presenció el técnico azulgrana), bajo la dirección del nuevo técnico. El exfutbolista del Espanyol, Cristóbal Parralo, sustituyó al ex del Oviedo Lluís Elcacho y el equipo ha cambiado la actitud. Otro exoviedista, Janko Jankovic es su ayudante. Además, fichajes invernales como el centrocampista francés Derek han ayudado a la mejora. Cristóbal recupera al exazulgrana Buti aunque pierde a su capitán y pieza clave en el centro del campo, Ondina, que cumplirá partido de sanción. Villodre, Fonsi y Fofi se perderán el partido por lesión. Su máximo goleador es el delantero de Sollana Tino, con 7 goles y acumula 60 en las cuatro temporadas que juega en el club balear. Adrián Ramos lleva 6.

Cabarcos, seis semanas de baja
En el Alzira, Yoyo Ocaña ha seguido trabajando más aspectos del juego como el contragolpe a la espera de que el Santa Eulària, al jugar como local, lleve el peso del partido. El técnico alzirista ha recibido la mala noticia de que Cabarcos será baja durante 6 semanas. La ecografía ha determinado una pequeña fisura en la tibia que recomienda reposo. Al gallego se seguirá uniendo el malagueño Santamaría y el brasileño Alexandre, que acusó el miércoles la carga de trabajo. El ex del Vila-real sufre molestias en la parte posterior de los isquiotibiales y se aumentarán progresivamente las cargas de trabajo. La parte positiva es el retorno de Cristian y Robles tras cumplir un partido de sanción, si bien Cristian no ha viajado por descarte técnico, al igual que Romero y Gimeno. El alzireño Edu López vuelve al que fue su estadio en la campaña 2004-05.

El colegiado será el oscense Saúl Gracia Villacampa. En 9 partidos dirigidos esta temporada los locales han ganado 4 y los visitantes ninguno.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

El objetivo es el mismo que frente al Benidorm, ganar. Con esa mentalidad saltará hoy la UD Alzira, a partir de las doce de la mañana, al terreno de juego de la Peña Deportiva Santa Eulalia de Eivissa.

Si la victoria de la última jornada significaba que es posible la reacción y abría las esperanzas de conseguir la permanencia, hoy, frente al conjunto isleño se debe certificar que se ha encontrado ya el camino que durante toda la temporada ha estado oculto a la plantilla blaugrana. Una victoria ante el Santa Eulalia sería un paso casi definitivo para que los puestos de descenso queden atrás, además, se conseguiría el gol average sobre un rival directo .

Para este encuentro, el técnico de la UD Alzira podrá contar ya con los centrocampistas Cristian y Robles, jugadores que permitirán que Yoyo tenga un abanico más amplio para formar un once titular con alternativas en las líneas de juego.

Por contra, Cabarcos quedará fuera de las alineaciones por un largo tiempo tras su lesión en la tibia. También son bajar por lesión para este encuentro el brasileño Alexandre y el malacitano Santamaría.

En cuanto a lo estrictamente relacionado con el encuentro, Yoyo confía en enlazar su segunda victoria consecutiva al frente del Alzira. "Naturalmente será un partido muy duro en el que el equipo local se juega lo mismo que nosotros, de ahí, que tenemos que salir muy concentrados y saber aprovechar la ansiedad que pueda tener el Santa Eulalia", afirmó.

Sobre el estado de su plantilla, el técnico manchego se muestra más optimista después de estar ya con ellos 15 días.

"Veo a la plantilla muy implicada con el objetivo de que tenemos todos de conseguir la permanencia, su capacidad de trabajo me hace sentirme optimista, ya que en los días que llevo al frente del equipo noto que los jugadores están progresando en aspectos que antes hicieron que esas carencias fueran una lastra para el equipo", señaló.

En cuanto al once titular que salte al terreno de juego, es muy probable que Yoyo introduzca algunos cambios del que utilizó frente al Benidorm.

"Es un encuentro de distintas características, por lo tanto hay que enfocarlo de otra forma y posiblemente tenga variaciones", señaló el entrenador del Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias