Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

30-04-2009 ÁNIMOS AL JUVENIL

El próximo domingo, el juvenil A recibe a las 12 al líder, el Plus Xàtiva, con el que se pueden reducir distancias para entrar en la promoción de ascenso a Liga Nacional.

¡¡¡Todos a Venecia!!

Fotogalería del Alzira-Eivissa
Fotogalería del Benjamín D-Sueca D
Fotogalería del Juvenil A-Emfu

 

30-04-2009 FOTOS EN SUPERDEPORTE

Ayer martes, los pequeños del Querubín Blau y el Benjamín D salían en el Levante. Hoy jueves saldrán dos fotos de las plantillas en Super Deporte.

28-04-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

JUVENIL A - CANALS

3 - 1

JUVENIL B - ALBERIC

0 - 0

JUVENIL C - CIUT.ALZIRA

2 - 1

L'ALCUDIA-EMFU - CADETE A

2 - 1

CADETE B - L'ALCUDIA-EMFU

0 - 3

CADETE C - OLIVA

1 - 1

L'ALCUDIA-EMFU - INFANTIL A

2 - 0

INFANTIL B - L'ALCUDIA-EMFU

1 - 2

INFANTIL C - OLIVA

3 - 0

ALEVIN A - GUADASUAR

1 - 0

VALL D'ALCALANS - ALEVIN B

0 - 8

ALEVIN C - SUECA

20 - 1

ALEVIN D - SUECA

3 - 5

BENIFAIO - ALEVIN E

5 - 4

BENJAMIN A - GUADASUAR

6 - 1

VALL D'ALCALANS - BENJAMIN B

2 - 1

BENJAMIN C - SUECA

7 - 2

BENJAMIN D - SUECA

6 - 0

XATIVA - BENJAMIN E

0 - 5

BENJAMIN F - C.F.LA RIBERA

0 - 8

CULLERA - PREBENJAMIN A

2 - 3

PREBENJAMIN B - VALL D'ALCALANS

2 - 1

UD.ALGINET - PREBENJAMIN C

13 - 0

QUERUBIN BLAU - R.ALGEMESI

14 - 0

CANALS - QUERUBIN GRANA

9 - 0

 

26-04-2009 ALZIRA 1, EIVISSA 0
El milagro es posible

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Machote; Cristóbal, Álex Vaquero (Amarilla, 70'), Robles (Edu López, 65'), Romero (Quintana, 46'); Quero y Masini
No jugaron: Lucas (ps) y N'Kendo

Eivissa: José Antonio; José García (Cotant, 60'), José Rodríguez, Olalla, Ibón Begoña; Raúl Rodríguez, Jerry (Raúl Garrido, 23'), Rial, Samir (Suker, 66'); Juan Carlos e Iván García
No jugaron: Manu (ps) y Joan Castillo

Gol: 1-0 m. 51: Cristóbal

Árbitro: Adrián José Suárez Betancor (Las Palmas), auxiliado por Socorro Suárez y Mederos Barroso. Amonestó a los locales Álex Vaquero, Masini, Quero y Edu López y a los visitantes Jerry, Rial y Ibón Begoña.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se homenajeó al Benjamín D y Querubín Blau, campeones de liga y se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador, Galindo.

La UD Alzira puede seguir aferrándose a las matemáticas para soñar con continuar en 2ª B, gracias a la victoria por la mínima ante el descendido Eivissa. El partido fue un reflejo del por qué ambos equipos están donde están. Anodino, sin ritmo, sin ocasiones, aunque ganó quien más lo buscó.

Los ibicencos jugaban sin delanteros aunque empezaron apretando y gozaron de sus mejores ocasiones a balón parado. A los cinco minutos, el máximo goleador, el mediapunta Juan Carlos sirvió un córner medido que remató de cabeza Rial ajustado al palo. Paco, con una estirada retuvo el esférico. Poco después, el propio Juan Carlos sirvió otro saque de esquina, Iván García remata y un defensor sacó en el área pequeña. Ahí se acabó el Eivissa. Los alziristas espabilaron y Quero –el mejor del partido- chutó junto al palo, tras jugada personal. Seguían los de Yoyo Ocaña llevando el peso del partido pero una y otra vez comprobaban cómo sus llegadas se diluían en la defensa pitiusa. Alfredo Santaelena decidió retirar al mediocentro Jerry para impedir su expulsión después de haber visto una amarilla y entró Raúl Garrido.

Cumplido el tiempo reglamentario, Cristóbal botó un córner desde la derecha, Jaime trató de rematar en el pico del área pequeña y el balón llega a Sergio Heras. El bote, ligeramente alto, le impide rematar bien y su chut se estrella en el larguero.

En el descanso, Yoyo Ocaña retiró a Romero para dar entrada a Quintana y conseguir mayor calidad por la banda izquierda. Los pitiusos volvieron a empezar mejor. Juan Carlos buscó sorprender a un adelantado Paco con una vaselina que salió cerca del travesaño. Y ahí acabó todo para los baleares. El Alzira contestó inmediatamente con un pase a la espalda de la defensa que llegó a Masini. Sin embargo, la vaselina del italoargentino salió muy alta. Pocos minutos después, un centro largo desde la derecha, llegó a Cristóbal, que devolvió el balón con una rosca perfecta que encontró el palo largo de José Antonio y el fondo de las mallas. Un minuto después pudo llegar la consolidación de la victoria. Cristóbal dio un pase de la muerte que Quintana, forzado, envió por encima del travesaño. De nuevo el partido decayó y los entrenadores movieron sus banquillos. Robles intentó un disparo desde 30 metros y tuvo que abandonar el campo lesionado por una rotura. Edu López entró para dar mayor juego al centro del campo. Por su parte, Alfredo retiró a José García y Samir. Olalla pasó al lateral derecho, Rial bajó del mediocentro a la defensa y Raúl Garrido se movió al interior derecho. De poco sirvió a los baleares, que sólo se acercaron al marco valenciano con un libre directo que Juan Carlos envió a la derecha del poste de Paco. Fue un espejismo en el desierto de ocasiones pitiusas. La recta final volvió a ser azulgrana. Quintana hizo un recorte en la frontal del área pero la defensa le volvió a cerrar el chut, que salió alto. Yoyo quitó a un Álex Vaquero que no dio fluidez al juego local y Amarilla volvió a los terrenos de juego tras la recaída de su operación de rodilla. El paraguayo jugó en la defensa y Sergio Heras subió al centro del campo. Quintana, más enchufado que en otros partidos, forzó un córner que Edu López envió directo al travesaño. A punto de acabar el tiempo reglamentario, una falta servida desde la derecha por el propio Edu la remató a gol Amarilla. El canario Suárez Betancor lo anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.

Los azulgrana han de esperar que el Mestalla gane la próxima semana en Terrassa con lo que los valencianistas asegurarían la permanencia sin promoción. Además, ganar en Badalona les permitiría poder superar a los egarenses en la última jornada de liga, en el Luis Suñer Picó.

Yoyo: "No os lo creéis pero sigo pensando que podemos salvarnos"
El técnico local, Yoyo Ocaña, insistió en su creencia de que “la salvación es posible. Aún tenemos opciones y hay que seguir. No me gustó nada el juego del equipo que se contagió del rival. Contra los de arriba damos más nivel. Nos faltó posesión y circulación de balón en el centro del campo. Por suerte, después de que nos anulasen el 2-0, la contra no se convirtió en el 1-1. Habría sido el colmo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-04-2009 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-EIVISSA
El Querubí blau y el Benjamín D serán homenajeados por el 1r equipo

La UD Alzira no puede cosechar otro resultado que no sea una victoria ante el primer equipo que ha consumado el descenso, la SE Eivissa. Para seguir manteniendo opciones, a la misma hora –las 12- el Terrassa no puede puntuar en Gavà mientras que el Benidorm tampoco puede pasar del empate en su campo ante el Dénia. Los dianenses estarán salvados si ganan.

Al club ibicenco todo le ha salido mal esta temporada. Pretendía repetir o mejorar la 7ª posición de la pasada liga y ha acabado con tres entrenadores. El último fue el verdugo del Valencia en la final de Copa del 95, Alfredo Santaelena.

La capacidad goleadora de los pitiusos -43 tantos, los mismos que ha encajado el Alzira-, se vio frenada por la debilidad defensiva -62 goles. Hasta el arreón final del ariete Juan Carlos –ahora máximo goleador con 11 tantos-, el pichichi era el central Joan Castillo, que lleva 6. En toda la segunda vuelta, los blanquirrojos sólo han ganado un partido y empatado seis.

El Alzira va a luchar hasta el final por la permanencia. Esta semana ha trabajado el uno contra uno con remate a puerta para afinar la puntería que les falló en Alcoi. También han retrasado los entrenes para aclimatarse al supuesto calor que vivirían hoy, aunque se anuncia lluvia. El jueves, jugadores y técnicos se conjuraron en una comida de convivencia en el estadio.

La peña Sapo Gol ha organizado un almuerzo para unir fuerzas con las que dar el último aliento. Yoyo Ocaña ha sumado a las bajas de Gimeno, Alexandre y Santamaría la de Sergio Sánchez, que ayer se retiró del entrene con fiebre. Serán duda hasta el final, Quintana y Amarilla.

Los baleares nunca han ganado en Alzira (dos derrotas y dos empates). Hace 40 años jugaron el primer partido en Venecia con victoria ribereña por 3-0 (goles de Salvà, Serra y Ángel). El que después fuera árbitro de 1ª división, Martín Navarrete, dirigió el partido jugado en 1978. El último antecedente se disputó en 1989 y ganó el Alzira 5-1 (Cortés, Nandi, César Melo y Antonio -2-).

Arbitrará el encuentro Adrián Suárez Betancor de Las Palmas.

Se guardará un minuto de silencio por el exjugador Galindo. El Querubín Blau y el Benjamín D serán recibidos por el primer equipo con un pasillo al haberse proclamado campeones de liga a varias jornadas de acabar la liga.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

25-04-2009 EL BENJAMÍN D, CAMPEÓN DE LIGA
Es el segundo título, unido al del Querubí blau

El Benjamín D, que dirigen Jorge Martínez y Vicent Gisbert se han proclamado campeón de liga cuando aún restan tres jornadas para el final de liga. Esta mañana han vencido por 6-0 al segundo clasificado, el Sueca. Los azulgranas sacan 10 puntos a los arroceros y han deshecho el empate como equipos menos goleados. El Alzira, además, es el máximo goleador con 156 goles en 21 partidos (7'2 por partido por 1 en contra -23 en total-. Ha ganado 20 partidos y empatado sólo 1, por ninguna derrota. ¡¡ENHORABUENA, CHAVALES!! Esta semana colgaremos fotos del partido y la celebración en la web.

25-04-2009 EL BENJAMÍN A, CAMPEÓN DE UN TORNEO EN PUÇOL

El equipo benjamín A de la UD Alzira se ha proclamado ganador de su categoría en el trofeo de campeones de invierno que organiza El Planter de Puçol. El conjunto entrenado por José López logró la victoria contra el Escuela San José A tras eliminar al Catarroja.

20-04-2009 SE ACABAN LAS POSIBILIDADES DE PERMANENCIA,
AUNQUE LAS HAY

Ahora sí que se puede decir que al Alzira le quedan tres finales si quiere continuar en 2ª división B. El partido del domingo contra el Alcoyano es el puro reflejo de la temporada. Un líder, como vuelve a ser el conjunto peladillero, no fue netamente superior al cuadro ribereño. Incluso los de Yoyo Ocaña tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol (una de Quero sacada bajo palos) y dos penaltis de los que uno fue marrado por Edu López. Y para colmo de males, el segundo gol alcoyanista fue de Sergio Heras en propia puerta. Masini se mostró gafado ante Maestro, uno de los grandes porteros de la categoría.

Las opciones pasan por ganar los tres partidos que restan. Dos son contra rivales de abajo y en el Luis Suñer Picó: el Eivissa –el domingo, a las 12 del mediodía- y el Terrassa en la última jornada. Siete días antes los de Yoyo Ocaña viajarán a Badalona. Los alziristas tendrán opciones en el viaje al Centenari badalonés si el Dénia (ya inalcanzable por el Alzira tras ganar esta semana al Sabadell) se impone en Benidorm. Estos últimos no pueden conseguir ninguna victoria ante el citado Dénia, la visita al Osasuna Promesas (posiblemente salvado) y el Barça Atlètic en Foietes. Como mucho, dos empates siempre que el Alzira ganara los tres partidos.

Los azulgranas podrían permitirse un empate si el Benidorm no consigue ningún punto en lo que resta de liga.

El Terrassa, con 41 puntos, sería el otro equipo alcanzable. El Mestalla, con la misma cifra, es insuperable por tener ganado el golaverage particular a los alziristas. Los catalanes no pueden ganar ninguno de los tres partidos y el Alzira ganarlos todos. Los egarenses visitan esta semana al Gavà, que necesita ganar para salvarse definitivamente. Recibirá después al Mestalla, que podría también certificar su permanencia y visitará en la última jornada al Alzira.

Declaraciones de Yoyo
En la valoración del partido, Yoyo Ocaña se mostró satisfecho del trabajo de sus pupilos. “Nunca bajamos los brazos” y advirtió “ni los bajará en los tres partidos que quedan mientras haya posibilidades”. Ante el Alcoyano, “hicimos un gran trabajo ante un gran equipo. Se les superó en muchas fases del partido pero fallamos ante la puerta contraria”.

Sobre la marcha del Alzira explicó que “el equipo se supera poco a poco pero tengo miedo de que no nos dé tiempo para llegar al objetivo final. Hay que seguir intentándolo mientras sea posible”.

El albaceteño advirtió que Edu López “descansará de lanzar penaltis” después de fallar en Vila-real (aunque marcó en el rechace) y el domingo en Alcoi. El alzireño lanzó por el centro y Maestro no se movió. Cristóbal, que veía partido a partido como los galones de Edu le impedían sacar faltas, será el nuevo lanzador. El gallego sí acertó cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Yoyo reincidió en que los detalles nos han costado caros. “Un desajuste en una jugada a balón parado nos costó el primero y nos marcamos el segundo”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-04-2009 ALCOYANO 2, ALZIRA 1

Declaraciones de los entrenadores

Alcoyano: Maestro; Carpio, Negredo, Garrido, Castañera; Tonino (Burgueña, 75'), Diego Jiménez, Sergio Mora (Tasio, 89'), Patri; Pelusa (Pepín, 60') y Linares.

Alzira: Paco; Ramón, Jaime, Sergio Heras (Cristian, 90'), Sergio Sánchez; Cristóbal, Robles, Álex Vaquero (Edu López, 72'), Machote (Quintana, 67'); Quero y Masini.

GOLES: 1-0, (29') Garrido. 2-0, (69') Sergio Heras (p.p.). 2-1, (93') Cristóbal (pti.).

ÁRBITRO: López Puerta (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Garrido (2A, 81'), Castañera (2A, 92'), Tonino, Maestro, Linares y Sergio Mora; y a los visitantes Álex Vaquero y Robles. Roja a Gregorio Ocaña (entrenador del Alzira) en el minuto 32.

CAMPO: El Collao. Unos 1.900 espectadores.

Foto: Rubén Cervera (www.diarioinformacion.com)El Alzira hizo un muy buen partido pero le faltó definición en sus múltiples ocasiones de gol ante el nuevo líder de la categoría. Garrido adelantó a los locales, y Sergio Heras, con un autogol, sentenció el partido. Cristóbal, de penalti, puso la emoción final.
La primera parte fue muy abierta donde los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones, especialmente el conjunto valienciano. A los nueve minutos Masini se quedó sólo ante Maestro pero fallo en la definición. En el 17 llegó la respuesta del Alcoyano en un servicio de Pelusa, que dispara por dos veces pero Paco realiza dos grandes intervenciones. Y antes de cumplirse la primera media hora un córner lanzado por Patri fue rematado por Garrido de cabeza en el segundo palo estableciendo el 1 a 0. A diez minutos para el descanso, Masini se volvió a quedar completamente sólo ante Maestro, pero estrelló el balón en el palo. El rechace fue a Quero pero con todo a su favor el balón es finalmente rechazado balo los palos por Carpio.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el partido abierto con ocasiones. En el minuto 57 Patri puso a prueba a Paco. En el 62, Cristóbal de falta pudo empatar. El segundo gol local llegó en el minuto 69 en una jugada de banda que acabó con un centro de Patri al área visitante donde Sergio Heras se anticipa al portero y se hace un autogol. A partir de entonces, el Alcoyano se relajó. En el minuto 79 Garrido hizo penalti a Masini, pero Edu López no estuvo afortunado en el lanzamiento ya que detuvo Maestro. Posteriormente Garrido dejaba a su equipo en inferioridad. En el tiempo de descuento, Castañera derribó a Quero dentro del área y el colegiado señala un nuevo penalti. Lanzó el penalti Cristóbal y estableció el definitivo 2 a 1.

Francisco José Agulló / Área 11

Crónica de www.informacion.es

18-04-2009 DOMINGO, 18 H., EL COLLAO: ALCOYANO-ALZIRA

La UD Alzira intentará mañana ganar la batalla al Alcoyano en el inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos. O al menos herirlos si sacan un empate de El Collao, que puede rozar el lleno. La directiva alcoyanista ha llamado a los aficionados a subir a comer la Mona y seguir viviendo el sueño de ganar la liga. Hace 40 años que los peladilleros jugaron por última vez en 2ª división. En la categoría de plata participó 11 temporadas –ocho de ellas las alternó entre 1942 y 1954 con la 1ª división, cuando forjó su lema, famoso en toda España-. Los alicantinos esperarán que esta tarde el Benidorm sorprenda en Vila-real. De hacerlo, una victoria de los de Pepe Bordalás les volvería a aupar al liderato. Esa combinatoria podría ser letal para el Alzira. De ganar el Benidorm y perder el Alzira obligaría a los azulgranas a ganar los últimos tres partidos y que los marineros los perdiesen. Sería la última posibilidad de eludir el descenso, siempre con permiso del Santa Eulària. Los de Yoyo Ocaña podrían quedarse a tres puntos del Benidorm si ganan y los alicantinos caen en Vila-real, con nueve aún en disputa.

Las aguas se han calmado entre las directivas. Había molestia en los locales porque pidieron adelantar el partido al sábado para no coincidir con el primer día de sus fiestas grandes. Esto ya pasó en el último enfrentamiento hace seis temporadas y la respuesta fue la misma. La directiva blaugrana ha aclarado que la negativa sólo se debe al afán por recuperar alguno de los lesionados. La semana pasada se programó el partido el Sábado Santo por idéntica razón y no jueves, que habría convenido más a los aficionados ribereños.

La victoria en Alzira fue el principio de una racha de 10 victorias y un empate que les auparon al liderato. Marzo ha sido un mes fatídico con cuatro derrotas en seis partidos, aunque al final sólo están a dos puntos del filial groguet.

Pepe Bordalás no podrá contar con el segundo máximo goleador, Rafa Gómez (8 tantos) aunque sí con Linares (15), Mora (7), el hermano del almeriense Negredo (6) o Tonino (5). Fernando Maestro es uno de los porteros menos goleados con 34 goles en otros tantos partidos. En el Alzira dos medios son los pichichis, Álex Vaquero y Cristian con tres goles. Tampoco estarán los dos laterales titulares que se lesionaron de triada tiempo atrás, Barrena y Carrión, ni el central que estuvo tentado por el Alzira en pretemporada, Fernando Martín, sancionado.

Yoyo Ocaña tiene tres bajas seguras: N'Kendo, Santamaría y Gimeno y tres dudas en Amarilla, Alexandre y Quintana. En la parte positiva está el retorno de Héctor Pilán tras cumplir un partido de sanción que luchará por recuperar la titularidad con Jaime. Otra variación podría ser la entrada de Machote en el interior izquierdo, al que ha probado ante la ausencia de Quintana en los primeros entrenes.

El Collao ha sido un estadio poco propicio para los azulgranas. En 27 enfrentamientos, sólo ha ganado 4 veces, empatado 5, ha marcado 23 goles y encajado 71. Arbitrará el madrileño Hugo López Puerta.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-04-2009 EL ALZIRA VIAJA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO

Foto: Francisco García / Las ProvinciasTodo pasa por Alcoy. Los resultados que se dieron la última jornada dejan a la UD Alzira con posibilidades todavía de lograr la plaza de promoción, o quizás de conseguir la permanencia de manera directa.

Pero para ello hay que ganar los tres puntos en juego el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el campo de El Collao, feudo del CD Alcoyano, un encuentro en el que la UD Alzira debe de darlo todo, y afrontarlo con " más moral que el Alcoyano".

La plantilla está motivada para ello, solamente hay que recordar los partidos jugados ante el Villarreal B, Dénia o Barcelona B, para ver que la motivación que ahora muestran en el terreno de juego es bien diferente a la de antes. El equipo ha mejorado físicamente y su juego ha dejado de ser el de patadón que practicaban en la era Robert Fernández, por lo que ganar, además de obligado, es posible.

El jugar domingo, día de Pascua, no es quizás la mejor opción, y más cuando el CD Alcoyano solicitó a la UD Alzira el jugar el sábado por la tarde y la directiva blaugrana no accedió para tratar de recuperar las numerosas bajas que tiene Yoyo Ocaña. Puede que esto reste algo de aficionados al club peladillero por la festividad, pero también restará aficionados a la UD Alzira, y más en un partido donde el calor de la afición puede ser importantísimo, y la cercanía entre las dos ciudades invita a acudir al encuentro.


Resultado a favor
Como contrapartida, la UD Alzira saltará al campo de El Collao sabiendo el resultado del encuentro que el Benidorm disputó el día anterior contra el Villarreal B en el campo del conjunto castellonense. Si este es favorable para los de Yoyo Ocaña, puede que le dé a la plantilla alcireña más motivación todavía para buscar la victoria. Si es así, y los tres puntos se vienen para la Ribera Alta, se daría un gran paso para que lo que parece imposible, se acerque un poco más a la realidad.

Quien no desfallece ni un ápice en su convencimiento de que el equipo mantendrá categoría, es el técnico manchego Yoyo.


Evitar errores

"Sé que el margen de error ahora ya no existe, quedan cuatro encuentros y tenemos que ganar los cuatro, y que nuestro rival más directo por la permanencia pierda dos. Pero yo veo al equipo cada día mejor", afirma Yoyo.

En sus cuentas, lo único que le da miedo, "son los errores que cometemos. Estamos jugando bien a fútbol y controlamos el encuentro gran parte de él, pero nos falta tener concentración en todo el partido", señaló.

Para Yoyo: "La victoria en Alcoy nos puede dar las alas que necesitamos para encarar con convencimiento de nuestras posibilidades los otros tres partidos".

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-04-2009 EL ALZIRA ESTÁ A UN PUNTO MENOS DE LA PROMOCIÓN

Fotogalería del partido

La liga sigue dando oportunidades a la UD Alzira para que pueda salvarse. Lo que el sábado parecía la sentencia definitiva para volver a 3ª, el domingo se convirtió en esperanza. El Benidorm perdió contra el colista, Atlètic Balears, y el Dénia en Orihuela, con lo que quedan a 6 y 7 puntos de diferencia, con 12 en disputa.

Yoyo Ocaña afrontó el partido contra el Barça Atlètic con un once más ofensivo que en jornadas anteriores. Ramón volvió al lateral derecho para que Cristóbal jugase por delante del de Benicàssim y la banda derecha tuviese verdadero peligro. Sergio Heras y Jaime Ramos contuvieron a Benja y Goran Maric. Sergio Sánchez impidió al canario Pedrito machacar por su banda derecha y menguó su peligro. Quintana volvió a la titularidad por banda izquierda, posiblemente ante la merma de Machote por una gastroenteritis, aunque el canario debe ofrecer más, como se espera de él. Quero anduvo muy participativo. Masini, como siempre, fue todo coraje. En los primeros minutos envió un balón al lateral de la red, un cabezazo suyo dio en el poste y fue el prolegómeno del gol de Álex Vaquero. Al final de la primera parte cruzó en exceso un disparo que salió junto al poste.

El partido tuvo ocasiones contadas y ambos equipos, principalmente el culé, se topaban con las defensas rivales. Las sustituciones no llegaron hasta el tramo final. “Hice los cambios cuando creí necesario”, justificó Yoyo. Por su parte, Luis Enrique explicó que hizo dos cambios en el descanso “para cambiar el partido”. El asturiano alabó el terreno de juego blaugrana. “Lo teníamos todo, un campo maravilloso, grande y la necesidad de remontar, pero no pudimos”.

El albaceteño sigue siendo el más optimista. “Matemáticamente seguimos estando vivos. Es dificilísimo pero hay que seguir. Hemos hecho un buen partido y merecimos algo más. Le creamos más ocasiones pero en cada partido se producen cosas que no puedo dominar”.

El Alzira sigue teniendo posibilidades de salvación. De hecho se ha recortado en un punto con respecto al Benidorm, que ocupa la plaza de promoción de permanencia. Esta semana visitará al Vila-real mientras que el Alzira viajará a Alcoi y el Dénia recibirá al Sabadell. (En negrita, partidos que juegan como locales)

18º Alzira (32 pts)

15º Dénia (39 pts)

16º Benidorm (38 pts)

17º Sta. Eulària (33 pts)

Alcoyano (2º)

Sabadell (3º)

Vila-real (1º)

At. Balears (19º)

Eivissa (20º)

Benidorm (16º)

Dénia (15º)

Vila-real (1º)

Badalona (4º)

Santa Eulària (17º)

Osasuna Pr. (12º)

Dénia (15º)

Terrassa (13º)

Gramenet (10º)

Barça At. (6º)

Osasuna Pr. (12º)

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

14-04-2009 VÍDEOS DE LA RUEDA DE PRENSA

11-04-2009 ALZIRA ZIRA 1, BARÇA AT. 1

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Cristóbal (Romero, 78'), Álex Vaquero (Edu López, 82'), Robles, Quintana; Quero y Masini
Banquillo: Lucas (ps), Machote, Edu López, Cristian y Romero

Barça Atlètic: Oier; Abraham, Verdés, Fontàs, Joni; Pedro (Gai, 70'), Longàs, Oriol Romeu (Rueda, 46'), Víctor Sánchez; Benja y Goran Maric (Jeffren, 46')
Banquillo: Masip (ps), Gai, Xavi Torres, Jeffren y Rueda

Goles: 1-0 m. 16: Álex Vaquero. 1-1 m. 62: Víctor Sánchez.

Árbitro: López Martínez, auxiliado por Botía Moya y Martínez Vidal (Murcia). Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Álex Vaquero, Cristóbal, Jaime y Edu López y a los visitantes Oriol Romeu, Héctor Verdés y Fontàs.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

El Barça Atlètic sigue sin ganar en el Luis Suñer Picó. Si bien, esto de poco le sirve al Alzira que ha dado un nuevo paso atrás para tener algún ápice de esperanzas de permanencia. El empate cosechado sirve de poco a los catalanes, que pueden estar a tres puntos de la promoción si el Sant Andreu gana hoy a las 5 en Santa Eulària des Riu.

Los valencianos empezaron apretando con una jugada de Masini que chutó al lateral de la red. El Barça en tres toques se plantó en el área local y Maric remató aunque detuvo Paco. La novedad del partido era la presencia de Quintana en el interior izquierdo, la ausencia de Edu López en el once, a favor de Robles y la banda derecha formada por Ramón y Cristóbal, que tuvo más profundidad.

En un partido de pocas ocasiones, las jugadas a balón parado dieron sus frutos. El Alzira se adelantó en un córner que remató Masini, paró Oier y remachó Álex Vaquero. Paco hizo el paradón de la tarde a un remate de cabeza de Benja. Y poco más dio de sí la primera parte, el Barça tenía el balón pero sin profundidad.

Tras el descanso, Luis Enrique dio entrada a Rueda y Jeffren por Oriol Romeu y Goran Maric. En el primer minuto Quintana voleó mal un centro de Cristóbal. El Barça empujó más y poco después, en una mala salida de Paco, Benja presiona y Sergio Sánchez despeja cuando el balón encontraba puerta. Rueda lo intentó desde fuera del área pero su disparo salió alto. El colegiado López Martínez amonestaba y señalaba faltas contra el Alzira con mucha facilidad. Víctor Sánchez aprovechó una en el borde del área para marcar de libre directo. Paco falló en el despeje. En uno de los pocos centros que encontró rematador, Masini no cabeceó bien, entorpecido por Quintana. Jeffrén pudo poner la puntilla con un pase raso desde la izquierda que se paseó por el área y nadie remató ni despejó y dos minutos después chutó cerca del travesaño. En las postrimerías, Joni pudo marcar en su propia puerta pero el balón dio en el palo. Abraham tuvo la última ocasión barcelonista con un chut desde fuera del área.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

11-04-2009 SÁBADO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BARÇA AT.
Alzira 2, Barça B 0 (00-01) Ver
Alzira 0, Barça At. 0 (88-89) Ver

No se emite por Barça TV

La afición de la UD Alzira espera que esta tarde -18 h., Luis Suñer Picó- el equipo azulgrana reedite la histórica victoria lograda hace casi diez años contra el Barça B de Reina, Motta o Nano. Si no puede ser aquel 4-0 fraguado con los goles de Madrigal (2), Fortes y Dani Mayo, al menos que sea como la de la temporada siguiente cuando pisó el césped ribereño Andrés Iniesta y perdió 2-0 (tantos de Óscar y Rifaterra). Junto al albaceteño jugaban Babangida, Nano y Motta, que fue sustituido tras el descanso por el hoy alzirista Sergio Santamaría. El malagueño no podrá reeditar el encuentro con la camiseta contraria al volver a lesionarse en el cuádriceps, aunque en una zona diferente a la de la anterior lesión.

El cuadro de Luis Enrique ha evolucionado respecto a la primera vuelta cuando luchaba con el Alzira por eludir el descenso. Sólo ha perdido dos de los últimos 23 encuentros, de los que ha ganado 11. Esta semana perdió el puesto de promoción de ascenso a 2ª y ansía recuperarlo. Destaca como goleador el croata Goran Maric con 10 tantos, seguido del canario Pedrito, con 6, Jeffren (5) y Benja (4). Su portero titular, Rubén Miño se ha lesionado, así como Víctor Vázquez, al que se le ha dado la baja para firmar a Jordi Masip del Vilajuïga. Luis Enrique contará con los dos jugadores que entrenan con el primer equipo: Pedrito y Víctor Sánchez. Y no porque le falten jugadores, ya que ha prescindido de cuatro por decisión técnica: Thiago -el hijo de Mazinho-, Rayo, Córcoles -habitual titular- y Solano. Botía debe cumplir un partido de sanción mientras que están lesionados Rubénn Miño, Assulin, Vázquez y Nolito.

La victoria es imprescindible si aún se pretende tener esperanzas de salvación. Yoyo Ocaña va recuperando efectivos aunque serán baja por lesión junto a Santamaría, N'Kendo –que sufre el esguince de tobillo más largo de la historia- y Alexandre. Sergio Heras ha estado entre algodones para llegar bien al partido, aunque posiblemente jugará. Amarilla continua también en el dique seco. Héctor Pilán será baja por sanción.

Los barcelonistas nunca han ganado en el Luis Suñer Picó. El primer encuentro data de la liga 73-74 en 3ª (actual 2ª B) y el gol de Juan Llácer sirvió para hacerse con la victoria. El siguiente enfrentamiento fue ya en 2ª A (88-89) con empate a 0 y ambos equipos descendidos. Los catalanes lograron su único gol el año siguiente (1-1). Dirigirá el partido el murciano López Martínez, que arbitró al Alzira en Benidorm.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-04-2009 AÚN HAY POSIBILIDADES DE SALVACIÓN

El paso de las jornadas cae como una dura losa sobre la UD Alzira. La liga pasa como una exhalación ya que acaba antes para dar paso al nuevo formato –más largo- de promoción de ascenso a 2ª división. El próximo 10 de mayo se echará el cierre a una temporada aciaga. Quedan cinco partidos en los que Yoyo Ocaña considera que “si se ganan, estamos salvados. Me juego lo que queráis”. Toda una gesta sería eso aunque altamente improbable. Otros números más realistas hacen fijar la mirada en un nuevo rival. El Terrassa se ha marchado a 10 puntos y Dénia y Mestalla están a ocho, con el golaverage favorable. El punto de mira ahora está puesto en un Benidorm. Ocupa la plaza de promoción de permanencia con siete puntos de ventaja sobre los azulgrana. Estos reciben al Barça Atlètic, Eivissa y Terrassa y visitan al Alcoyano –que lucha por el liderato- y Badalona, a dos puntos de la promoción de ascenso. De conseguir los discípulos de Yoyo tres victorias, el Benidorm no podría pasar de dos empates. Así se obraría el milagro, siempre que el Santa Eulària no lograse más de siete puntos. El problema es que el sábado el Alzira recibe al Barça Atlètic a las 6 y el Benidorm al colista Atlètic Balears. Después visitará al Vila-real y Osasuna Promesas y recibirá al Dénia y el filial barcelonista.

Por lo que respecta al partido en Tajonar, como muchos aficionados suponían, el exalzirista Manu Onwu puso la puntilla al que fue su equipo hasta diciembre. No marcó pero esa velocidad que hizo valer en los pases largos para marcar al València CF y Sant Sant Andreu, provocó que Héctor Pilán lo parase en falta y fuese expulsado. Sólo habían transcurrido 32 minutos de juego. El Alzira tenía controlado el juego aunque no creaban peligro. Con la expulsión la manija la llevó el filial osasunista. A la salida de un córner, Etxaide peinó atrás casi en tierra y superó a la defensa y también a Paco. “No podemos seguir fallando a balón parado. Estos errores nos siguen costando carísimos”, dijo Yoyo a la conclusión. El albaceteño dio entrada al último fichaje, Quero, que mostró muy buenas maneras. Sergio Heras había bajado a la defensa a ocupar el sitio de Héctor Pilán y Álex Vaquero se quedó solo para cubrir el mediocentro. Por último, Jaime, cumplido el partido de sanción, volvió a la titularidad y al final fue sustituido por Robles.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

05-04-2009 OSASUNA PROMESAS 1, ALZIRA 0
Juega Manu Onwu en el Osasuna

At. Osasuna B: Andrés; Samuel, Ekhi, Jonathan, Echaide; Bari (Sergio, 81'), Antxon, Gascón, Annunziata; Manuel (Roberto Torres, 68') y Óscar Martín (Galán, 92')

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Héctor Pilán, Jaime (Robles, 81'), Machote; Ramón, Sergio Heras, Edu López (Quero, 58'), Cristóbal (Quintana, 73'); Álex Vaquero y Masini.

GOL: 1-0 (57'): Etxaide.

ÁRBITRO: Herrero (colegio aragonés). Moestró cartulina amarilla a los locales Bari, Annunziata y Manuel; y a los visitantes Sergio Heras y Jaime. Roja a Héctor Pilán (32').

CAMPO: Tajonar. Unos 500 espectadores.

El Alzira dijo ayer prácticamente adiós a sus opciones de permanencia al caer frente a Osasuna Promesas y descolgarse en la tabla cuando sólo restan cinco jornadas para que finalice la Liga. Un gol de Echaide tras el descanso enterró todas las ilusiones de los valencianos por puntuar en Tajonar.

Pese a realizar un planteamiento inicial ofensivo y arriesgado, la temprana expulsión de Héctor Pilar condicionó al equipo valenciano que hubo de jugar una hora con un hombre menos y con Masini como una solitaria isla en ataque. Así, en una jugada a balón parado, Etxaide cabeceó el balón a la red al poco de iniciarse la segunda parte y acabó con las esperanzas del Alzira.
Parecía que el conjunto visitante tenía dominado el encuentro durante la primera media hora ya que, aunque no creaba ocasiones, sí que mantenía un razonable control de la pelota. Sin embargo, en un error de la zaga, Manuel Onwu hizo un flaco favor a sus ex compañeros al ganarles la espalda y ser derribado al borde del área por el último defensor, Héctor Pilán.

A partir de ese momento Osasuna B controló el partido por completo y marcó a la salida de un córner en un partido que sólo cogió mordiente cuando Quero saltó al campo y trató de revolucionar a su equipo. Pero no tuvo suerte ya que los navarros se defendieron con mucho orden hasta la conclusión del partido.

Íñigo González / Área 11

Esquemas del equipo durante el partido

Paco

Sergio Sánchez / Jaime / Héctor Pilán / Machote

Ramón / Sergio Heras / Edu López / Cristóbal

Álex Vaquero

Masini

m. 32 Error de Jaime Ramos, Manu se va por velocidad de Héctor Pilán, que se ve obligado a pararle en falta, siendo el último jugador, por lo que es expulsado.

Paco

Sergio Sánchez / Jaime / Sergio Heras / Machote

Ramón / Álex Vaquero / Edu López / Cristóbal

Masini

1-0 m. 56 Gol de Etxaide
m. 57 Cambio de Quero por Edu López

Paco

Sergio Sánchez / Jaime / Sergio Heras / Machote

Ramón / Álex Vaquero / Cristóbal

Quero / Masini

Entra Quintana por Cristóbal
Entra Robles por Jaime

Paco

Sergio Sánchez / Sergio Heras / Robles / Machote

Ramón / Álex Vaquero / Quintana

Quero / Masini

04-04-2009 DOMINGO, 11'30 H., TAJONAR: OSASUNA PR. - ALZIRA

Si la UD Alzira quiere seguir en 2ª B, los azulgranas no pueden volver mañana de Navarra sin una victoria contra el Osasuna Promesas, máxime si el Terrassa se impone por la tarde al Eivissa. Los baleares se juegan su última opción de permanencia por lo que el Alzira podría acabar la jornada a cuatro puntos de los catalanes y seis de los navarros, con quince en disputa.

El filial rojillo tomo aire cuando acumuló sólo una derrota en 13 partidos, si bien 7 acabaron en empate. Aún así, las cuatro victorias seguidas auparon a los discípulos de Merino a la parte media de la tabla. Sin embargo, las dos derrotas por 2-3 contra el Gavà y 4-0 en Paterna les han hecho volver a ver las orejas al lobo, al ponerse a dos puntos de la promoción de permanencia. son baja los medios Etayo y Ruper y el delantero Vega.

En el Alzira Yoyo Ocaña ha visto como la enfermería iba vaciándose aunque con cuentagotas. Excepcionalmente podría desplazar 18 jugadores. El recién llegado Quero tendrá ocasión de debutar. Ayer ya realizó su primera sesión de entrenamiento. Quedan fuera de la expedición Amarilla, Alexandre, Santamaría y N'Kendo. Son duda hasta el entrene de hoy e incluso el calentamiento del partido Sergio Heras y Alexandre. Ambos fueron vistos por el Doctor Giner que ha sometido al brasileño a tratamiento con ultrasonidos para reducir el esguince de rodilla. Álex Vaquero se ha ido recuperando, aunque ha sido infiltrado para participar en algún entrenamiento.

Ambos conjuntos nunca se han enfrentado nunca en Navarra. El partido se disputará en la ciudad deportiva del Osasuna, en la localidad de Tajonar, a las 11'30 de la mañana. En la primera vuelta, dos goles de Cabarcos sirvieron para empatar los dos primeros tantos de su pichichi, Galán, tercer máximo goleador del grupo con 14 tantos.

El colegiado será el aragonés Óscar Herrero Arenas, a cuyas órdenes los visitantes sólo han ganado un partido de los 12 dirigidos este año.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-04-2009 QUERO, NUEVO DELANTERO DEL ALZIRA

Juan Carlos Quero es el elegido para sustituir al gallego David Cabarcos en la delantera de la UD Alzira. El comité médico de la Federación estimó que la lesión del ariete precisaba de una recuperación mayor de seis meses por lo que se permitió al club ribereño ocupar la ficha de su máximo goleador. Quero tiene 36 años y ha jugado los dos últimos años en el Villanueva de Córdoba, en 3ª división. Sin embargo, este malagueño tiene una larga trayectoria. Formado en la escuela malaguista, Mérida e incluso ha jugado con el Valladolid en 1ª división. Después formó parte del Córdoba, Zamora, Castelló, Linares y Écija. El Sant Andreu fue su último paso por la 2ª B en la 2005-06. El equipo cordobés atraviesa serios problemas económicos que provocaron la amenaza de huelga de los jugadores para hoy.

Quero mide 1'74 m. y pesa 80 kilos. Esta temporada ha marcado cinco goles, por detrás de Picón, que ha marcado 13 y el medio David Carmona (8).

Desde el club alzirista se ha destacado su capacidad de trabajo. “Pese a la edad nos han informado que se cuida mucho”, explicó el presidente, Pepe Bosch. “Es rápido, provoca faltas y penaltis, tiene desborde y llegada. No ha marcado goles porque trabajaba para sus compañeros. Aquí puede ser un buen complemento para Masini”, concluyó.

La enfermería alzirista va vaciándose lentamente. Cristóbal respondió bien en el entrenamiento del miércoles y se espera a ver cómo está Sergio Heras en el entrene de hoy. Álex Vaquero ha sido infiltrado para aguantar las molestias y podría forzar el domingo. Baja segura son Amarilla, Santamaría y N'Kendo. Alexandre se ha sometido a ultrasonidos para rebajar el esguince de rodilla y su desplazamiento está en duda.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte