Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

26-02-2009 ALZIRA 7, TORRENT JUV. DIV. HONOR 1

Goles de Álex Vaquero (2), Masini, Ramon, Jaime, Quintana y Romero.

25-02-2009 MIÉRCOLES, 17 H., LUIS SUÑER:
ALZIRA-TORRENT JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR
Esta tarde se puede saber el alcance de la lesión de Cabarcos

FOTOS DEL ALZIRA-BENIDORM

ESTADÍSTICAS DEL PRIMER EQUIPO ACTUALIZADAS

25-02-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA
Y HORARIOS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

JUVENIL A - XATIVA

0 - 0

JUVENIL B - CARCER

11 - 0

JUVENIL C - C.F.AT.CARCAIXENT

5 - 3

PLUS XATIVA - CADETE A

2 - 0

CADETE B - TAVERNES

1 - 0

AT. CARCAIXENT - CADETE C

1 - 5

PLUS XATIVA - INFANTIL A

5 - 0

INFANTIL B - TAVERNES

2 - 2

SUECA - INFANTIL C

3 - 3

SUECA - ALEVIN A

0 - 2

ALEVIN B - U.D.ALGINET

6 - 2

ALBALAT - ALEVIN C

0 - 2

ALBERIC - ALEVIN D

4 - 0

ALEVIN E - SUECA

9 - 2

SUECA - BENJAMIN A

3 - 1

BENJAMIN B - U.D.ALGINET

9 - 1

ALBALAT - BENJAMIN C

2 - 1

ALBERIC - BENJAMIN D

0 - 6

BENJAMIN E - SUECA

2 - 5

BENJAMIN F - AT.CARCAIXENT

1 - 5

PREBENJAMIN A - XATIVA

4 - 1

CASTELLO RIB. - PREBENJAMIN B

0 - 7

PREBENJAMIN C - PLUS XATIVA "B"

2 - 4

ALGINET - QUERUBIN BLAU

1 - 6

QUERUBIN GRANA - CARCER

3 - 1

 

22-02-2009 EL ALZIRA SUPERÓ SU PRIMERA FINAL

La UD Alzira vuelve a tener esperanzas de salvar la categoría. El gol de Álex Vaquero cuando se había cumplido el minuto 90 puede ser recordado en los próximos años como aquel de Carlos Alfaro al Ilicitano o el de Jorge Martínez en Oliva hace dos temporadas con el descenso a preferente a la vista.

Quedan 6 partidos en casa, cinco contra rivales directos (Gramenet, At. Balears, Dénia, Eivissa y Terrassa) y el Barça Atlètic. Fuera el calendario se complica algo más si bien hay dos visitas vitales. La primera, este mismo domingo (12 horas) a Santa Eulària des Riu (Eivissa). Una victoria y la derrota del Osasuna Promesas contra el enrachado líder, Alcoyano, sacaría a los de Yoyo Ocaña del descenso directo cuando la semana pasada estaba a seis puntos de la salvación. Después de viajar a Sant Andreu y Vila-real, se visitará la ciudad deportiva osasunista de Tajonar (5 de abril) para acabar la temporada viajando a Alcoi y Badalona.

Las últimas temporadas establecen que la salvación se obtiene con 45 puntos, por lo que al Alzira le faltarían 19 –ahora tiene 26. Teniendo en cuenta que se han ganado dos de los últimos cuatro partidos, cabe tener confianza en los pupilos de Ocaña. El objetivo siguen siendo dichos 45 puntos. Si bien la temporada pasada el Hospitalet y el Levante B estaban hundidos con 20 y 18 puntos, el 17º y 18º puesto lo ocupaban Espanyol B y Miapuesta Castelldefels con 29 puntos por los 28 y 26 de Santa Eulària y Alzira.

El técnico azulgrana dijo al final del encuentro que “el equipo tiene mucho margen de mejora. De hecho, en la segunda parte se han cometido menos errores que en la primera, cuando fallos en pases horizontales fueron la causa del único peligro que generó el Benidorm”. El albaceteño confía en sus jugadores: “con el tiempo mejoraremos. Ahora importa el resultado y más adelante trataremos de jugar mejor con el trabajo acumulado”.

Yoyo aprovechó el resultado positivo para afirmar que “habían salido perfectos”, consciente de que el empate no habría justificado ese comentario. “Vi a Ramón y Edu López cansados y entró Masini, que peleó en ataque, y Álex Vaquero que consiguió el gol. Además, Quintana no creaba peligro en el centro y lo pasé a banda”.

Geri Masini tuvo sus primeros 20 minutos de juego. El argentino empezó a calentar mediada la primera parte y el aficionado esperaba con ansia su participación, después de ver a un N’Kendo que volvió a ser el de los dos primeros partidos y dar poco al equipo. Poco se le pudo ver al de Río Negro aunque entró con fuerza al remate de cabeza e incluso se reclamó un penalti sobre él.

Pero si algo destacó Yoyo Ocaña de los suyos fue “la entrega, orden, disciplina y actitud”. Fenomenal carta de presentación aunque el juego no fuese el deseado.

La parte negativa del encuentro la pusieron los ultras del Benidorm, Batallón Blanquiazul. Rechazados por otros seguidores benidormenses, hicieron alarde de gritos racistas contra N’Kendo como “Písalo, Mono o ¡¡Uh, uh, uh!!”. Insultaron a Alzira y la peña Sapo Gol e incluso lanzaron consignas nazis, a la vez que mostraron banderas españolas anticonstitucionales que van a ser motivo de investigación por parte de la Policía Nacional de Benidorm.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-02-2009 ALZIRA 1, BENIDORM 0


Ver en alta calidad

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán, Machote; Ramón (Masini, 77'), Edu López (Álex Vaquero, 85'), Sergio Heras, Cristóbal (Romero, 92'); Quintana y N'Kendo

Benidorm: Adrián; Doménech, Bardal, Morcillo (Óscar, 87'), Dani Guillem; Ruano, Abel, Castell (Víctor, 70'), Flavio; Luismi Loro (Eloy, 69') y Chupe

Gol: 1-0 m. 90 Álex Vaquero

Árbitro: Dávalos Sánchez-Pedreño (murciano), auxiliado por Orenes Ruiz y Tristante Menor. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Masini y a los visitantes Morcillo, Ruano y Bardal. Expulsó por doble amarilla en el minuto 54 al benidormense Doménech.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Miguel Zamorano Caballer, patrocinador de la UD Alzira.

Álex Vaquero dio una victoria vitalEl Alzira cumplió in extremis el dicho de “A entrenador nuevo, victoria segura”. Los tres puntos logrados con el gol de Álex Vaquero cumplido el minuto 90 son importantes para seguir soñando con la salvación. Al mismo tiempo cumplen el guión de ganar los partidos de casa, donde recibirá a rivales directos. El nuevo técnico, Yoyo Ocaña, adelantó al equipo situando a la defensa en el círculo central con lo que el Benidorm, aunque empezó controlando el juego, no llegó al área de Paco. También varió la defensa de los córners, al adelantar a Quintana a la medular, sin que los once se encerrasen en el área. La ausencia de Alexandre obligó a situar a Cristóbal por la izquierda y adelantar a Ramón al interior derecho, mientras que las bajas de Cristian y Robles dieron el doble pivote a Sergio Heras y Edu López, que acusó la falta de rodaje. La baja de Cabarcos, que hoy sabrá el alcance de las molestias en la tibia, no dio la titularidad al argentino Geri Masini.

La primera ocasión llegó en el minuto 41 con una volea de Cristóbal que paró Adrián sin problemas. Más complicaciones tuvo el meta benidormista con un centro envenenado del propio Cristóbal que voló hasta la escuadra pero fue despejado a córner.

El Alzira siguió buscando la meta benidormense al inicio de la segunda parte por medio de Quintana y Amarilla. A los ocho minutos se produjo la expulsión de Doménech que vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla si bien el Benidorm no lo notó. Con dos cambios en dos minutos (69 y 70), Paco López formó un 4-4-1 con el que los de la Marina no padecieron. Eso sí, el peso del partido lo llevó el Alzira.

Los cambios fueron claves en el devenir del encuentro. Un Ramón cansado fue sustituido por Geri Masini, que debutó tras esperar casi tres semanas la llegada del tránsfer internacional y Álex Vaquero sustituyó a Edu López. Con el 90 cumplido, Cristóbal botó un córner que fue despejado a la frontal que recogió el excapitán del Mestalla, Álex Vaquero. En su segundo intento encontró un hueco en el mar de jugadores de ambos conjuntos dando una victoria al Alzira que le da esperanzas para lograr la salvación.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

21-02-2009 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BENIDORM

La UD Alzira no le queda otra que ganar esta tarde a las 5 al Benidorm CD en el Luis Suñer Picó. Restan siete partidos en el Luis Suñer Picó donde también recibirá a la Gramanet, At. Balears, Barça Atlètic, Eivissa y Dénia, casi todos rivales directos por evitar el descenso y debe sacar la mayoría de los puntos que le den la permanencia. Como visitante ha de viajar a Santa Eulària, Sant Andreu, Vila-real B, Osasuna Promesas, Alcoyano y Badalona. Por tanto cabe pensar que hay margen suficiente para obtener la salvación siempre que se resten puntos a los rivales directos, los cuales también perderán más cuando se enfrenten entre sí.

Aunque el Benidorm esté en una envidiable 8ª posición, los de Paco López no se pueden confiar porque están a nueve puntos del Alzira, que se podrían quedar en 6. El extécnico del Catarroja ha debutado en la categoría de bronce y siempre ha apostado por un fútbol vistoso y al ataque aunque nunca ha descuidado la defensa. De hecho sólo ha encajado 19 goles, igual que el Sant Andreu y dos más que el Lleida –el menos goleado-. Los alicantinos han perdido a su héroe de la Copa del Rey ante el Barça, Caballero que ha fichado por el Cobrelao de la 1ª chilena que dirige el ex del Elx y Zaragoza, Trobiani. No obstante, su sustituyo Adrián, ex de la Grama, sólo ha recibido cuatro goles en 6 partidos. La capacidad goleadora ha recaído sólo en Moncho (6 goles), Luismi Loro (5) y Paixao (4). Los 23 goles marcados le han impedido convertir en victoria muchos partidos, lo que les ha llevado a empatar hasta 11 partidos, tantos como el Alzira.

López no podrá contar con los sancionados Baixauli y Javi Moreno ni los lesionados Nico y Pinto.

En el Alzira todo ha cambiado con la llegada de Yoyo Ocaña. Durante toda la semana se ha trabajado mucho –incluso en doble sesión- “para implantar orden en el juego y evitar esos pequeños fallos concretos que causan el 90% de los goles en contra. He insistido también en el juego organizado”, indicó el técnico albaceteño quien no quiso clarificar el esquema de juego que utilizará. “Puede ser un 4-4-2, 4-4-1-1, 4-2-3-1 o 4-1-4-1. Aunque el equipo está desequilibrado y tiene carencias, ahora para mí son los mejores y con ellos vamos a salvarnos”. Yoyo tiene cuatro bajas importantes, los medioscentros Cristian y Robles, sancionados; Alexandre con molestias en los isquiotibiales y el pichichi Cabarcos. Al gallego se le ha reproducido el dolor en la tibia que le impidió acabar la temporada pasada en el Badalona y empezar la pretemporada en Alzira.

Alzira y Benidorm sólo se han visto las caras 10 veces aunque todas en los últimos 25 años, con cinco victorias ribereñas y cuatro marineras.

Dirigirá el partido el murciano Dávalos Sánchez-Pedreño.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

"Ganar sí o sí". Ésta es la consigna que el nuevo técnico de la UD Alzira, Gregorio Ocaña, Yoyo, ha lanzado a la plantilla blaugrana de cara al choque de mañana domingo en el Luis Suñer Picó, a las cinco de la tarde, frente al Benidorm CD, con arbitraje del colegiado murciano Dávalos Sánchez-Pedreño. Por cierto, un árbitro que ha dirigido nueve encuentros en la presente temporada con solo una victoria del equipo visitante.

Tras una semana al frente de la plantilla, Yoyo asegura que ve al equipo "implicado y deseoso de ganar partidos. Están todos muy ilusionados y se cierto que frente al Benidorm van a dejarse la piel en el terreno de juego para conseguir los tres puntos del partido", declaró a LAS PROVINCIAS.

Para el técnico manchego, la clave de conseguir la permanencia pasa por "tirar todos del carro. Es importante para los jugadores y para el club el que consigamos salir del descenso al final de la temporada. Yo acepté el reto por que creo que lo lograremos, tenemos una plantilla con grandes jugadores y es cuestión de centrarnos todos y mantener esa ilusión asta el final de la Liga", afirmó Yoyo.


Partido a partido  
En cuanto a los números que han de cuadrar para que se consiga evitar el descenso, Yoyo señaló que no hace cuentas "a largo plazo. Tenemos por delante trece encuentros y creo que hay suficiente margen de partidos para que sumemos los puntos necesarios, pero eso no me distrae. Yo pienso ahora únicamente en el partido ante el Benidorm y ese es el que hay que ganar sí o sí. Después pensaremos en el siguiente, y así es como hago los números, partido a partido", explicó el nuevo técnico.

En cuanto a su primera impresión de la UD Alzira en el encuentro que presenció en Sabadell, Yoyo aseguró que le gustó el equipo. "No vi a un Sabadell tan superior a la UD Alzira. Le jugamos muy bien y de hecho nos adelantamos en el marcador. La pena fue el quedarnos con un jugador menos por expulsión, eso es lo que debemos de cuidar en los partidos", dijo finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-02-2009 UN EX DISCÍPULO DE YOYO VALORA SU FICHAJE

En el blog El seis doble han publicado una entrevista a un jugador que estuvo a las órdenes de Yoyo en el Albacete B. Leer.

20-02-2009 PEÑISTAS ESTUVIERON EN SABADELL

Tras la marcha de Robert, varios peñistas se animaron a viajar a Sabadell. Foto ampliada y texto.

 

 

18-02-2009 ALZIRA 5, JUVENIL A 0

Paco; Ramón, Amarilla, Jaime, Machote; Alexandre, Heras, Vaquero, Cristóbal; Quintana y Gerardo. Alexandre se le ha subido el cuádriceps y ha sido sustituido por Romero, que ha pasado a banda izquierda y Cristóbal a la derecha.

1-0 Sergio Heras recoge un rechace en la frontal del área.
2-0 Quintana, de jugada individual
Gol anulado a Masini,

2ª parte
Lucas; Gimeno, Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Romero, Robles, Edu López, Cristian; Quintana (Pedro) y N'Kendo

3-0 N'Kendo, a centro de Robles desde la izquiderda.
4-0 Quintana, a pase de Robles
5-0 Edu López. Libre directo rechazado a la frontal del área y marca de disparo seco. Gran actuación del portero del juvenil, Diego Abarca.

18-02-2009 HA LLEGADO EL TRÁNSFER

El italo-argentino Gerardo Masini ya puede considerarse jugador del Alzira. El martes llegó el tránsfer internacional desde Italia por lo que ya se han llevado a cabo las diligencias oportunas para formalizar su ficha. Tras las dos primeras actuaciones de N'Kendo, se esperaba con ansias la posibilidad de alinear a Geri al ver la capacidad de trabajo, presión y desmarque que mostraba en los entrenamientos.

El buen partido del camerunés en Sabadell –con su primer gol incluido- hace albergar esperanzas de que el Alzira cuenta con tres arietes de garantías. El domingo, incluso, podrían debutar ambos a la vez. El martes, Cabarcos se practicó una radiografía para ver el estado de su tibia. Una fisura le impidió empezar la pretemporada con el grupo y ahora se ha resentido. Ayer, de hecho, no entrenó y Yoyo Ocaña no tiene la certeza de que llegue al domingo.

18-02-2009 CIUTAT D'ALZIRA 3, PREBENJAMÍ C 4

Los chicos de Pablo Carrió y Salva Rivera ganaron ayer este partido aplazado.

16-02-2009 TERTULIA SOBRE LA UD ALZIRA EN LIBERTAD DIGITAL

El directivo Paco Felguera, el jugador Edu López y el periodista David Chordà debatirán a partir de las 20'15 horas sobre la situación pasada, presente y futura de la UD Alzira. Será en el programa Lunes Deportivo de Libertad Digital La Ribera, bajo la moderación de Rafa Roca. Este canal sólo es visible a través de la TDT.

16-02-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA DE ESTE FIN DE SEMANA

AT.PAIPORTA - JUVENIL A

0 - 3

ENGUERA - JUVENIL B

2 - 0

JUVENIL C

DESCANSA

CADETE A - LA CREU

0 - 0

XATIVA - CADETE B

3 - 4

CADETE C - ALMUSAFES

1 - 9

INFANTIL A - LA CREU

0 - 3

XATIVA - INFANTIL B

4 - 0

INFANTIL C - ALMUSAFES

0 - 1

ALEVIN A - ALGINET

12 - 3

BENIFAIO - ALEVIN B

0 - 18

ALEVIN C - POBLA LLARGA

10 - 1

ALEVIN D - BENIFAIO

1 - 6

UD.ALGINET - ALEVIN E

3 - 4

BENJAMIN A - ALGINET

5 - 2

BENIFAIO - BENJAMIN B

1 - 14

BENJAMIN C - POBLA LLARGA

5 - 6

BENJAMIN D - XATIVA

10 - 1

UD.ALGINET "C" - BENJAMIN E

3 - 3

CIUTAT ALZIRA - BENJAMIN F

6 - 2

UD.ALGINET - PREBENJAMIN A

1 - 6

PREBENJAMIN B - UD.ALGINET

1 - 1

PLUS XATIVA "C" - PREBENJAMIN C

1 - 7

QUERUBIN BLAU - SOLLANA

15 - 2

MANUEL.ENOVA - QUERUBIN GRANA

0 - 3

15-02-2009 SABADELL 2, ALZIRA 1


Para verlo a máxima calidad, pinchad abajo de la pantalla, a la derecha, en HQ

Sabadell: De Navas, Pelegrí, De la Plata, Juan Carlos, Agustin, Juvenal, Sergio Iglesias (Pagés, 78'), Joel, Raül Pradas (Axel, 56'), Roberto y Javi Rodríguez (Siso, 83')

Alzira: Paco, Ramon (Sergio, 61'), David, Sergio Heras, Hector Pilan, Robles, Cristian (Quintana, 82'), Cristóbal, Alexandre (Alex Vaquero, 57'), Cabarcos y N'Kendo.

GOLES: 0-1 (30'): N'Kendo. 1-1 (32'): Joel. 2-1 (69'): Juvenal.

ÁRBITRO: García Cabrera (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales De Navas y Joel; y a losvisitantes Ramon y Cristian. Expulsó con roja directa al segundo técnico local Sergio Dorado y al visitante Robles (52')

CAMPO: Nova Creu Alta. Unos 4.000 espectadores.  

No pudo la UD Alzira frenar la racha del Centre d'Esports Sabadell, ni tampoco hizo bueno el estreno de José Vicente Soto en el banquillo alzirista. Aún así, el cuadro valenciano puso el miedo en el cuerpo a los catalanes y de no haber sido por la rigurosa expulsión de Robles podría haber sacado algo más de su visita a la Nova Creu Alta.

Tras un inicio dubitativo de ambos equipos el primer aviso lo lanzó el Alzira. Cabarcos superó a De Navas, pero el asistente anuló la acción por fuera de juego del delantero gallego. Minutos más tarde, cumplida la media hora de juego, N'Kendo no desaprovechó un regalo de la zaga arlequinada y avanzó al Alzira tras superar a De Navas de fuerte disparo. Poco le duró la alegría a los valencianos. En el minuto 32 Joel remató a placer un buen centro de Roberto.

Con tablas se llegó al intermedio y en seguida se resolvió el encuentro a favor del Sabadell. A los siete minutos (52') García Cabrera expulsó a Robles por una supuesta agresión a Roberto. Una amarilla hubiera sido lo más justo. Y con el Alzira reaccionando al golpe, Juvenal se sacó un disparo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Paco. A pesar que los de Ramon Moya gozaron de ocasiones para sentenciar, Cabarcos estuvo a puntode obrar el milagro. Su disparo (89') se marchó desviado por poco.
Con esta derrota el Alzira seguirá una semana más en la zona de descenso, mientras que el Sabadell se sitúa virtualmente en la zona de promoción de ascenso.  

Área 11

14-02-2009 EL NUEVO ENTRENADOR ES GREGORIO "YOYO" OCAÑA
Fotos

"Vengo a devolveros lo que un día os quité como jugador". Así se presentó el nuevo técnico del Alzira, el albaceteño Gregorio Ocaña quien en 1985 impidió al Alzira subir a 3ª como central del Plasencia -marcaba a Melo-. "Yoyo" no tiene experiencia en 2ª B como entrenador. Tras acabar su etapa como jugador pasó a las categorías inferiores del Albacete y fue segundo entrenador de Benito Floro en la época del famoso "Queso Mecánico" y después del seleccionador español sub-19 Ginés Menéndez. Como técnico ha jugado 6 promociones de ascenso a 2ª B con el Albacete B, Hellín y Guadalajara -dos con cada equipo-. Este último ascendió en la temporada 2006-07.

En su presentación, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, señaló que se ha buscado, "a un técnico con hambre de triunfar que quiere retos para hacerse un nombre. Sabe que necesitamos puntos y por lo tanto viene con la obligación de ganar partidos", dijo.

Por su parte, el nuevo técnico del conjunto blaugrana lo primero que hizo en su presentación fue agradecer la confianza que la directiva del Alzira "ha depositado en mí". "No soy un entrenador muy conocido y eso siempre hace que cueste entrar en un sitio. Lo que sí quiero que sepan todos es que me voy a exigir lo máximo, mucho más que la directiva me pueda exigir a mí", señaló Yoyo.

Sobre su decisión de incorporarse a la UD Alzira sabiendo su mala clasificación, el técnico señaló que para él, no es ningún "marrón". "Es un reto y vengo con mucha ilusión a salir airoso de él. Vamos a mejorar con el trabajo de todos y voy a exprimir a los jugadores para que así sea".

En el haber del técnico está el que conoce bien a la plantilla y al grupo III de Segunda B. "He visto jugar al Alzira varios encuentros esta temporada, incluso le vi el año pasado en los partidos de promoción de ascenso, por lo tanto se lo que tengo y creo que es una plantilla capacitada para salir a una zona tranquila, aunque está claro que para ello los jugadores tienen que poner también de su parte", afirmó Gregorio Ocaña.

Sobre su patrón de juego preferido, el nuevo técnico del Alzira señaló que no tiene uno fijo. "Eso depende de la plantilla que tengas y de las circunstancias que te encuentres en los partidos. Esta semana próxima conoceré mejor a los jugadores y ya veremos que manera de jugar es la más adecuada para la plantilla. Lo que está claro es que necesitamos resultados", dijo. El nuevo míster alzirista verá el partido desde la tribuna de la Nova Creu Alta y se hará cargo del equipo la próxima semana. Yoyo es un hombre dedicado al fútbol, que trata de ver todos los partidos que puede y no desconoce el grupo 3º de la 2ª B. Ayer ya se interesaba por qué partidos podía presenciar por la zona. Semanas atrás fue uno de los candidatos para suceder a Carlos Simón en el Dénia e incluso en pretemporada.

David Chordà / Vicent Cucarella

14-02-2009 DOMINGO, 17 H., NOVA CREU ALTA: SABADELL-ALZIRA

Con la duda de saber si mañana habrá nuevo entrenador, la UD Alzira se desplaza hoy a Sabadell donde mañana se enfrentará al histórico club arlequinado en la Nova Creu Alta a las 5 de la tarde. Los alziristas estarán dirigidos por José Vicente Soto quien difícilmente podía imaginar que a los pocos meses de abandonar su carrera futbolística iba a entrenar un equipo en 2ª B. De llegar el nuevo técnico, este se sentaría en la tribuna para observar a su nuevo equipo. El Sabadell está en racha. Ha ganado los tres últimos partidos en Terrassa y Paterna y contra el Gavà, al que ganó 5-2 y empató los dos anteriores. El equipo de Ramón Moya es el cuarto máximo goleador y dispone de Javi Rodríguez (7 goles), Joel (6), Roberto y Carralero (4).

El club del Vallès occidental respira un momento dulce al haber alcanzado la quinta plaza y volver a ver a dos puntos la zona de promoción de ascenso. De hecho, la directiva arlequinada ha reavivado la campaña de pases de media temporada, bajo el lema “Vols tornar a 2ª A? Depèn de tu! Tornarem a ser grans!” y ha rebajado las entradas de general a 10 euros. La parte más negativa de los sabadellenses es que reciben muchos goles –más que el Alzira, 31 por 28 de los ribereños. Ramón Moya sólo tiene la baja de Sigüenza, lesionado hace semanas pero al disponer de toda la plantilla han vuelto los buenos resultados.

En el Alzira también cunde el optimismo con la marcha de Robert Fernández. Una decena de peñistas han confirmado que están organizándose para viajar en coches particulares mientras que el lunes estaba previsto que nadie se desplazase. Soto no dispondrá de Santamaría y Amarilla, lesionados y Gerardo Masini, del que aún no ha llegado el transfer de Italia. Gimeno se ha recuperado de la contractura que padecía pero se queda fuera de la convocatoria junto a Romero y Edu López. El preparador físico, Miguel Gandía, deberá cumplir un partido de sanción.

Ambos conjuntos se han enfrentado tres veces en la Nova Creu Alta. En la primera el Alzira ganó con un gol de Camuel en 2ª A. En el retorno a 2ª B, en la temporada 1999-00, empataron a cero mientras que en la siguiente campaña ganaron los catalanes 1-0. Dirigirá el encuentro el canario Juan Francisco García Cabrera, a cuyas órdenes los visitantes no han ganado ninguno de los 8 encuentros arbitrados esta campaña.

13-02-2009 19h57' EL ALZIRA YA DISPONE DE NUEVO ENTRENADOR

La UD Alzira ha firmado a su nuevo entrenador, cuyo nombre no se dará a conocer hasta mañana, cuando será presentado personalmente a toda la plantilla a las 11. La peña Sapo Gol convoca a los aficionados a acudir al entrenamiento para dar ánimos a los jugadores y ahora también al nuevo técnico.

11-02-2009 EL ALZIRA PRESCINDE DE ROBERT FERNÁNDEZ

La directiva de la UD Alzira acordó ayer con Robert Fernández rescindir su contrato para buscar un revulsivo que saque al equipo ribereño de la zona de descenso. Hace dos meses, Robert propuso a la junta alzirista irse del equipo sin cobrar más de lo que hubiera trabajado. Ayer se le tomó la palabra al técnico de Betxí y llegaron a un acuerdo amistoso.

10-02-2009 ROBERT DEFIENDE A LA PLANTILLA

Cuando más preciso era conseguir la victoria, porque se disputaban los tres puntos en juego ante un rival directo para mantener la categoría, se cosecha una derrota que corta de raíz las expectativas que la UD Alzira había levantado tras la victoria conseguida en Ontinyent.

Frente al Orihuela no cabe excusa de ninguna manera, el 1-3 que le endosó el conjunto alicantino a la UD Alzira es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego. Apenas 13 minutos jugó el conjunto de Roberto Fernández de manera aceptable, lo justo para igualar el primer gol del equipo oriolano, y a partir de ahí, el caos.

Al termino del encuentro, los aficionados alcireños, desilusionados ya tras otro fracaso como local, corearon a un solo grito la dimisión del técnico de Betxí.

También hubo quien pidió la dimisión del presidente Pepe Bosch, haciéndole participe del poco rendimiento que está dando la plantilla blaugrana en toda la temporada.

Tras esta derrota, la UD Alzira vuelve a caer en puesto de descenso directo, pero con la agravante de que el escalón con los equipos que están fuera del descenso se va agrandando cada vez más.


Faltó concentración

Roberto Fernández manifestó tras el encuentro en su comparecencia en la sala de prensa: "Teníamos mucha ilusión en ganar este partido, la plantilla está muy afectada por la derrota. Hemos tenido errores y los hemos pagado caros", señaló.

Sobre la nula reacción de equipo tras el 1-3, el técnico de Betxí tiró un capote a sus jugadores al indicar: "Cuando juegas con esa desventaja en el marcador es difícil reaccionar. El equipo estaba muy afectado y no ha sabido mejorar en el juego. Además, ha faltado concentración, tras el empate nunca debimos encajar los otros goles", adujo.

Sobre si se había fallado en el planteamiento del encuentro, Roberto Fernández señaló que el esquema "era el que tocaba hacer, teníamos jugadores para controlar el juego aéreo de ellos, y hemos encajado dos goles de jugada por el centro. En fútbol el que no cuida los pequeños detalles pierde siempre".

Otra de las preguntas que se le hizo al técnico del Alzira fue si la plantilla no tenía la suficiente calidad para estar en Segunda B, a lo que Roberto Fernández respondió que sí la tiene: "Los jugadores que tenemos creo que son buenos para esta categoría".


Gritos de dimisión
Los gritos de dimisión que la afición le dedico al técnico durante el encuentro y al final del mismo, también fue motivo de comentario en la rueda de prensa. Sobre esta cuestión, Roberto Fernández manifestó: "A mí no pesan esos gritos, sé lo que ocurre cuando no se gana. Es lógico que los aficionados quieran ganar, yo los comprendo perfectamente. Espero que esta situación no afecte a los jugadores", dijo Roberto Fernández.

En cuanto a lo difícil que parece ya la permanencia para la UD Alzira, el técnico señaló: "Yo voy a luchar hasta el final, y los jugadores también. Esto todavía no se ha acabado y por lo tanto hay que seguir dándolo todo por el club. Quién dice que no podamos ganar el próximo domingo en Sabadell, nosotros acudiremos este encuentro a conseguir los tres puntos en juego".

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-02-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA DE ESTE FIN DE SEMANA

JUVENIL A - CARCAIXENT

1 - 1

JUVENIL B - SUECA

3 - 0

QUATRETONDA - JUVENIL C

2 - 0

CADETE A - LEVANTE U.D.

0 - 3

PLUS XATIVA - CADETE B

2 - 2

BENIFAIO - CADETE C

4 - 2

INFANTIL A - LEVANTE U.D.

1 - 3

PLUS XATIVA - INFANTIL B

3 - 0

BENIFAIO "A" - INFANTIL C

4 - 1

AT.CARCAIXENT - ALEVIN A

3 - 6

ALEVIN B - AT.CARCAIXENT

10 - 1

BENIFAIRO - ALEVIN C

0 - 7

ALEVIN E - ALEVIN D

5 - 3

AT.CARCAIXENT - BENJAMIN A

2 - 3

BENJAMIN B - AT.CARCAIXENT

7 - 7

BENJAMIN C

DESCANSA

BENJAMIN E - BENJAMIN D

2 - 5

UD.ALGINET "D" - BENJAMIN F

3 - 1

PREBENJAMIN A - AT.CARCAIXENT

7 - 0

AT.CARCAIXENT - PREBENJAMIN B

0 - 7

PREBENJAMIN C - ALBAIDENSE

3 - 2

QUERUBIN BLAU - CIUT.CULLERA

24 - 0

QUERUBIN GRANA

DESCANSA

08-02-2009 ALZIRA 1, ORIHUELA 3

Fotos del partido


Para verlo a máxima calidad, pinchad abajo de la pantalla, a la derecha, en HQ

ALZIRA: Paco; Sergio Sánchez (Quintana, 54'), Amarilla, Jaime (Edu López, 38'), Machote; Cristóbal, Sergio Heras, Robles, Romero (Alexandre, 46'); Cabarcos y N'Kendo
Suplentes: Lucas (ps), Edu López, Alexandre, Quintana y Ramón

ORIHUELA: Ricardo; Pablo, Iker Greñu, Benja, Juanjo Martínez; Navarro, Pereira, Brenes (Alber, 86'), Santi Villa; Marcos (Memo, 80') y Futre (Juanma, 72')
Suplentes: Alberto (ps), Alber, Memo, Fleki y Juanma

GOLES: 0-1 m. 2 Santi Villa, 1-1 m. 12 Cabarcos, 1-2 m. 25 Marcos, 1-3 m. 32 Marcos

ÁRBITRO: Ripoll Solano, auxiliado por Domato Pedrería y Matías Puig. Amonestó a los locales Cabarcos, Jaime y Alexandre y a los visitantes Brenes, Futre y Juanjo Martínez. Expulsó al preparador físico Miguel Gandía tras el segundo gol oriolano.

ESTADIO Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El Orihuela empató el golaverage particular y sale de la zona de descenso en detrimento del Alzira. Santi Villa adelantó a los escorpiones a los dos minutos de juego al aprovechar un desajuste defensivo. Minutos después, la afición local pidió penalti por presuntas manos de Iker Greñu. En el 12, un centro de Cristóbal fue rechazado a la banda izquierda donde volvió a centrar Machote. El balón golpeó en tres defensas sin que pudiesen despejarlo y Cabarcos que volvió a ser la tabla de salvación alzirista al recogerlo y marcar el empate de abajo a arriba. Sin embargo, los balones largos que servían Sergio Heras, Robles o Amarilla se diluían en la defensa amarilla.

Al contrario, las faltas oriolanas llevaban marchamo de gol. Santi Villa lo intentó en el 19 pero el alto bote del balón no sorprendió a Paco. En otra falta frontal, Marcos se adelantó a la defensa ribereña y volvió a adelantar a los de la Vega Baja. Brenes lo intentó dos minutos después desde la media luna y superada la media hora llegó el 1-3 definitivo, de nuevo el ex del Sant Andreu, Marcos, fue más listo que al defensa. Robert rectificó la táctica inicial dando entrada a Edu López por Jaime, con lo que retrasó a Heras a la defensa. Lo más destacable fue un claro agarrón de Benja sobre Cabarcos dentro del área.

Tras el descanso, Robert retiró a Romero para buscar más penetración por la izquierda con Alexandre y poco después al lateral Sergio Sánchez por Quintana, con lo que retrasó a Cristóbal. No obstante, se perdieron los centros de éste y Quintana se desvió al centro del campo. Las ocasiones desaparecieron. Al filo de la media hora, Tevenet quitó al activo Futre por Juanma que ocupó el interior derecho, centrando la posición de Navarro a la media punta y que Marcos fuera la referencia. Marcos pudo conseguir el hat-trick al penetrar por el vértice derecho pero Paco le ganó el mano a mano. Un cabezazo flojo de Cabarcos fue la última ocasión de un mal partido.

 

08-02-2009 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ORIHUELA
De ganar se saldrá del descenso porque el Osasuna Pr. aplazó su partido

Ver el Alzira 0, Orihuela 0 (27 de junio de 1999)

Alzira y Orihuela se juegan mañana algo más que tres puntos. El que gane, dejará al otro equipo a tres puntos de diferencia. En caso de vencer el Alzira, aumentaría la ventaja a cuatro puesto que tendría también el golaverage particular a favor. Casi diez años después, el club escorpión vuelve al Luis Suñer Picó. El empate a 0 de aquel 27 de junio dio el ascenso a 2ª B al Alzira pese a que los azulgranas tenían 90.000 euros de presupuesto, por los 270.000 de los de la Vega Baja , lo que se consideraba una barbaridad.

Los alicantinos han fichado seis jugadores en el mercado de invierno, de los que destaca el exportero del Alicante, Ricardo. El que fuera jugador de la plantilla a principio de temporada y ahora entrenador, Tevenet, ha dotado al equipo de mayor fortaleza defensiva, por lo que el Alzira tendrá un duro rival que batir. Sin embargo, el exsevillista tiene una baja importante, su máximo goleador con siete tantos, Ibán Espadas y uno de los refuerzos, Cirio.

En el Alzira, Robert no podrá disponer de Santamaría, aquejado de un proceso gripal toda la semana. Héctor Pilán, que no acudió al entrenamiento por tener un examen está completamente recuperado de su lesión, también ha quedado fuera de la convocatoria. Además, el último refuerzo, Gerardo Masini tampoco podrá ser alineado. Después de una semana, la Federación Italiana aún no ha enviado el tránsfer internacional por lo que el técnico azulgrana no podrá disponer de la garra que encuentra en Geri en los entrenamientos. Sí volverá a tener su oportunidad N'Kendo, quien ya sabe lo que es marcar al Orihuela. En pretemporada consiguió dos goles con el Albacete. Álex Vaquero y Gimeno quedan descartados por decisión técnica.

El técnico de Betxí desvelará por qué opción de juego se decanta para los partidos como local. Si el doble pivote defensivo o con un jugador de creación, que abastezca de balones a los delanteros. La alineación tiene múltiples opciones. En Ontinyent se vio que Amarilla está plenamente recuperado y tendrá que buscar un hueco en detrimento de Sergio Heras o Jaime. En los laterales, Ramón fue el sacrificado en la última jornada pese a su buen momento, mientras que Machote demostró que no le han pesado las semanas de ausencia y Sergio Sánchez sigue a buen nivel.

Ocho veces se han enfrentado ambos conjuntos, siempre en el Suñer Picó excepto el primer compromiso que data de 1954 y que la UD ganó 2-0 con tantos de Rausell y Checa. Pasaron 23 años para volver a verse las caras con nueva victoria alzirista con el único tanto de Gómez Herrero. En total, el Alzira ha ganado 4 partidos y el Orihuela 2.

El balear Sebastián Ripoll Solano dirigirá el encuentro. Bajo su dirección los contendientes empatan casi tanto como victorias locales se producen, mientras que los visitantes sólo han ganado 8 de 35 partidos.

Las entradas siguen costando 15 euros en tribuna y 10 en general. La peña Sapo Gol celebrará una comida previa al encuentro.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

03-02-2009 VÍDEOS DE GERARDO MASINI

Chilena del "Maso"

Gol de Masini de rabona

Los 15 goles marcados con el Canistro en la temporada 2006-07

03-02-2009 ANÁLISIS DEL PARTIDO CONTRA EL ONTINYENT

El Alzira ganó el domingo al Ontinyent dando la misma medicina con la que perdió la semana anterior ante el Lleida. Una única oportunidad, aprovechada por Cabarcos con una semitijera a los 27 minutos, fue suficiente para obtener tres puntos que permiten a los azulgranas a salir del descenso directo. El partido se preveía físico y muy feo, de los que el aficionado sólo espera ganar los tres puntos. "Si hubiésemos ido a jugar a fútbol habríamos perdido. El Ontinyent es un equipo muy complicado de ganar, especialmente en este campo -en los últimos partidos ha empatado varias veces a 0-0", explicó Robert tras el partido. Toni Aparicio dispuso el equipo "muy bien estructurado en un campo de reducidas dimensiones, por lo que necesitábamos fuerza en las diferentes posiciones".

Robert alineó a Sergio Sánchez para contener las subidas de Dieguito y devolvió a la titularidad a Machote en la banda izquierda. Del bilbilitense valoró su actuación como "fantástica. Hizo un gran partido". Por delante el de Betxí volvió a habilitar el comprensible (antesdeayer sí) doble pivote defensivo con Cristian y Robles. Edu López cayó de la lista final y Quintana del once titular. "Con Romero buscaba fuerza en las bandas ya que alineé dos delanteros puros". Cabarcos estuvo inconmensurable. Luchó lo indecible presionando en todas las zonas del campo, incluso ayudando en defensa. Tuvo el premio del gol y se notó su ausencia cuando tuvo que retirarse lesionado a los cinco minutos de la reanudación. El gallego sufrió un tirón en el abductor que no le impedirá estar el domingo ante el Orihuela. N'Kendo fue sustituido a los 65 minutos. El camerunés demostró la potencia de chut que posee aunque su disparo fue rechazado por un central. El penúltimo fichaje azulgrana deberá mostrar más garra en la presión aunque aún es pronto para valorarlo. "No olvidemos que tiene 23 años y no ha jugado en liga con el Albacete", recordó el técnico alzirista.

Sobre el propio N'Kendo y Gerardo, Robert explicó que "nos darán alternativas y mayor presencia, así como más tranquilidad a Cabarcos al no verse como el máximo responsable de la faceta goleadora. Gerardo es más aguerrido, trabaja más y busca la anticipación. N'Kendo reacciona más tarde".

La próxima jornada es transcendental para el Alzira. Recibe al Orihuela, con el que está empatado a puntos y ha superado por el golaverage general. De vencerle, sacaría tres puntos a los de la Vega Baja más el golaverage particular. Además, se saldría de la promoción de permanencia si el Dénia gana en su visita al Osasuna Promesas. El At. Baleares viaja a Alcoi, el Santa Eulària recibe al Terrassa y el Eivissa al Sant Andreu.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Por fin llegó la primera victoria del año 2009. Se sufrió porque tras marcar la UD Alzira su gol, en el minuto 27, aún quedaba mucho encuentro por delante y había que apretarse bien las botas para evitar que el Ontinyent encontrara la portería defendida por Paco.

Pero tampoco se pasaron excesivos apuros. El equipo de Toni Aparicio estaba bien controlado por los de Roberto Fernández, y sobre ser un terreno de juego excesivamente pequeño, apenas crearon ocasiones claras de gol. De ahí que en el ánimo de los muchos aficionados de la UD Alzira que se desplazaron al vetusto campo del Clariano, siempre estuvo presente que los tres puntos se vendrían a la Ribera.

El técnico del Alzira acogió la victoria de sus jugadores como un botín merecido y justo. "Hemos estado muy bien puestos en el terreno de juego y apenas nos han inquietado, a no ser que fuera en jugada a balón parado. La UD Alzira ha ganado los tres puntos del encuentro con toda justicia por el esfuerzo que ha hecho", señaló Roberto Fernández.

En cuanto a lo corto del resultado del encuentro, el entrenador del conjunto blaugrana de la Ribera lo calificó de normal "en esta categoría. Aquí nadie puede salir a tumba abierta a disputar un partido, ni nosotros, ni el Ontinyent, ni ningún equipo de Segunda B. Esta categoría es así, y el que intente jugar con alegrías lo pagará caro. Hemos tenido una ocasión y la hemos materializado, eso es lo importante en Segunda B, si tienes ocasiones de hacer gol no puedes fallarlas, porque luego el rival te mata", explicó el técnico de Betxí.

Debut de N'Kendo
La principal novedad del encuentro disputado en Ontinyent, fue sin duda alguna el debut del jugador camerunés cedido por el Albacete, N'Kendo. En él estaban puestas todas las miradas de los aficionados alcireños por ver si era el revulsivo necesario que necesita la UD Alzira para empezar a escalar posiciones, y su juego no fue demasiado brillante, aunque sí fijó bien a la defensa contraria. Sobre su juego, Roberto Fernández aclaró que irá a más. "Termina de llegar y sólo ha hecho un entrene con el equipo, por lo tanto es lógico que necesite conocer mejor a la plantilla y las cualidades de cada jugador. Yo creo que puede ser un jugador muy importante para la UD Alzira, en cuanto se habitúe a la manera de jugar de esta categoría su rendimiento será muy bueno", dijo Roberto Fernández.

Otro de los temas que quiso destacar el técnico del Alzira fue el extraordinario trabajo de todo el equipo y la solidez defensiva que hace que la UD Alzira sea uno de os equipos que menos goles ha encajado. "Si miramos la clasificación el Alzira recibe muy pocos goles, eso nos hace sentirnos fuertes y mantener la ilusión intacta para mejorar nuestra clasificación. Nos ha faltado marcar goles, ese es el problema que ahora vamos a atajar, si definimos más a partir de ahora el Alzira subirá puestos en la tabla", adujo finalmente Roberto Fernández.

Tras esta victoria, la UD Alzira sale de los puestos de descenso automático para situarse en la plaza de promoción de descenso. El próximo domingo recibe en el Luis Suñer Picó, a las cinco de la tarde, al Orihuela, equipo que cuenta con los mismos puntos que los alcireños.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-02-2009 RESULTADOS DE LA JORNADA DE FÚTBOL BASE

TAVERNES - JUVENIL A

2-3

ALBAIDENSE - JUVENIL B

1-2

JUVENIL C - ALGEMESI C.F.

6-2

ALBORAYA - CADETE A

0-2

CADETE B - GANDIA C.F.

1-0

CADETE C - R.ALGEMESI

6-2

ALBORAYA - INFANTIL A

3-0

INFANTIL B - GANDIA C.F.

2-1

INFANTIL C - R.ALGEMESI

1-2

ALEVIN A - R.ALGEMESI

3-2

R.ALGEMESI - ALEVIN B

0-5

ALEVIN C - C.F.LA RIBERA

6-1

ALEVIN D - R.ALGEMESI "C"

2-6

R.ALGEMESI "E" - ALEVIN E

2-7

BENJAMIN A - R.ALGEMESI

4-2

R.ALGEMESI - BENJAMIN B

1-4

BENJAMIN C - C.F.LA RIBERA

2-2

BENJAMIN D - R.ALGEMESI

6-3

AT.CARCAIXENT - BENJAMIN E

1-2

BENJAMIN F - ALBERIC

3-0

ALBERIC - PREBENJAMIN A

1-6

PREBENJAMIN B - C.F.LA RIBERA

3-3

CANALS - PREBENJAMIN C

0-3

QUERUBIN BLAU - BENIFAIO

5-2

RAFELGUARAF - QUERUBIN GRANA

1-4

20 VICTORIAS, 2 EMPATES Y 3 DERROTAS

 

01-02-2009 ONTINYENT 0, ALZIRA 1
Salimos del descenso directo

Fotos del partido

ONTINYENT: Rangel; Galindo, Raúl Muñoz, Gonzalo, Héctor Peña; Rubén Brines (Fuentes, 80'), Álex (David Torres, 46'), Kikín (Juanfran, 85'), Dieguito; Montava y Mayor.

ALZIRA: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras, Jaime, Machote; Cristóbal, Cristian (Quintana, 70'), Robles, Romero; Cabarcos (Amarilla, 49') y N'Kendo (Alexandre, 65')

GOL: 0-1 M. 27 Cabarcos

ÁRBITRO: Enrique Ortiz Blanco (madrileño), auxiliado por Hinojosa García y Piña García. Amonestó a los locales Galindo y David Torres y a los visitantes Paco, Machote y Cristian.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.

ESTADIO: El Clariano, ante unos 800 espectadores.

Como en la primera vuelta, el Alzira ganó el primer partido ante el Ontinyent de Toni Aparicio. Los azulgrana marcaron en la única ocasión que tuvo entre palos. Cabarcos marcó con una semitijera. Debutó N'Kendo quien probó un disparo que salió potente pero fue rechazado por la defensa. Cabarcos intentó sorprender dos minutos después de marcar, con una volea desde 30 metros. El mayor peligro del Ontinyent llegó con algún centro desde la derecha que se paseó por el área.

El Ontinyent se volcó en el campo alzirista durante la segunda parte. La clave estuvo en la lesión de Cabarcos, quien había presionado lo indecible y sujetó el centro del campo ontinyentí. Amarilla volvió a jugar sustituyendo al delantero y se situó en el centro de la defensa junto a Jaime. Sergio Heras adelantó su posición para jugar junto a Robles, con Cristian más adelantado. Alexandre sustituyó a N'Kendo como jugador más adelantado, para tratar de aprovechar su velocidad, como hiciera en la primera vuelta ante el Orihuela. A veinte minutos para la conclusión, Quintana paso a ser el enlace con la delantera, sustituyendo a Cristian. Los de Toni Aparicio tuvieron varias ocasiones que rondaron la portería de Paco. El ex del Dénia tuvo su mejor actuación con una estirada que despejó a córner un disparo de Dieguito.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

01-02-2009 GERARDO MASINI, ÚLTIMA INCORPORACIÓN
Si no llega es tránsfer internacional desde Italia, no jugará

Gerardo Masini es el último refuerzo del Alzira con el que tratará de apuntalar la salvación. Gerardo nació en la Patagonia argentina, en Cipolletti, provincia de Río Negro. Tiene 26 años, mide 1'84 y pesa 78 kilos. Esta temporada ha marcado 5 goles en el Potenza italiano de la serie C1 (la 2ª B italiana). La temporada anterior marcó dos goles en la Salernitana, también en la C1, donde logró el ascenso a la serie B. Su mejor registro lo obtuvo en la campaña 06-07 con 15 tantos en el Canistro de la serie D, también italiana.

La UD Alzira tratará de conseguir la primera victoria de la segunda vuelta contra el mismo rival con el que estrenó su casillero de puntos en la ida, el Ontinyent CF. Robert Fernández podrá contar con uno de los dos delanteros que se han fichado en los últimos días del mercado de invierno, el camerunés N'Kendo. El italoargentino Gerardo Masini deberá esperar a la siguiente semana. La directiva blaugrana ha enviado el fax a la Federación Valenciana  para que lo tramite pero se está a la espera que llegue el transfer desde Italia.

Junto a Gerardo, Robert dejó fuera de la convocatoria a Santamaría y Gimeno por decisión técnica y a Héctor Pilán y Álex Vaquero por lesión. El primero está en la fase final de su recuperación mientras que el excapitán valencianista padece una contractura en los isquiotibiales desde el jueves.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV