Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

29-01-2009 NKENDO, SIGUIENTE REFUERZO
El sábado por la mañana hará el primer entrenamiento en el Suñer Picó

El Alzira ha conseguido la cesión del delantero camerunés del Albacete Balompié, Nkendo. Guillaume Nkendo Tchoungang nació en Camerún el 6 de enero de 1986, por lo que tiene sólo 23 años. El africano llegó al Albacete después de haber estado media temporada en el Paykan de Teherán (Irán). Con la pretemporada empezada, convenció a los técnicos manchegos quien lo contrataron por tres temporadas al marcar 4 goles en solo 2 partidos. Ante el Orihuela marcó dos goles (ver) y ya en liga jugó ante el Alicante 21 minutos. Una hernia inguinal le obligó a pasar por el quirófano, problema del que ya está completamente recuperado. Días atrás el Cartagena (segundo clasificado del grupo II de 2ª B) se interesó por él. El exalzirista Kike Tortosa lo calificó como "fuerte, con potente disparo y que espero sea el refuerzo que salve a mi equipo". Mide 1.86 m y pesa 77 kg.

Nkendo es internacional con las selecciones sub-23 de su país (disputó el torneo preolímipico en Toulouse y fue convocado para los JJOO Pekín 2008) y finalista de la Copa de Camerún en el año 2004.

Ha pertenecido a los equipos cameruneses Sahel Football Club de Maroua (01-03), el Cintra Football de Yaoundé (03-04) y la Unión Sportive de Douala (2004-2005), el CS Hammam-Lif de Túnez (05-07) y el Paykan FC de Irán (Enero-Julio 08).

29-01-2009 EL ALZIRA SIGUE BUSCANDO REFUERZOS TRAS NO PODER INCORPORAR A DIOGO FONSECA Y PEPE DÍAZ

A marchas forzadas está trabajando la directiva de la UD Alzira para conseguir una o dos incorporaciones antes de sábado, fecha en la que la finaliza el plazo de nuevos fichajes. Pero a día de hoy, todavía no hay nada concretado con ningún jugador, aunque ayer a mediodía, se daba por hecho la incorporación de dos jugadores, uno procedente del Córdoba CF, equipo de Segunda División, y otro del Granada CF, equipo que milita en el grupo cuarto de Segunda División B.

La gestiones de la UD Alzira con el cordobés Pepe Díaz, jugador nacido en Almodóvar del Río (Córdoba), que en la temporada anterior militó en el Écija Balompié, se rompieron ayer por la tarde al no llegar a un acuerdo económico con el propio jugador.

Por parte del conjunto cordobés sí había acuerdo, ya que la incorporación del canalense Natalio Lorenzo, cedido por el Almería hasta el final de temporada, posibilitaba que Pepe Díaz pudiera salir del conjunto verdiblanco. Pero las pretensiones económicas del jugador fueron un freno para la directiva del club blaugrana.

Por otra parte, también había ya un acuerdo con el jugador del Granada CF, Diogo Augusto Tavares Fonseca da Costa, jugador que al igual que Pepe Díaz ocupa la posición de delantero centro, pero en esta ocasión ha sido el Granda CF quien no ha accedido a dar la baja al jugador portugués, el cual militó la temporada anterior en el Mallorca B.

La clave para la marcha atrás del Granada en conceder la libertad a Fonseca, es la lesión que padece su delantero centro titular, Óscar Martínez, que pese a haber jugado la última jornada anotando dos goles, está obligado a pasar por el quirófano para realizarle una artroscopia en el tobillo, lo que le mantendrá fuera del equipo algún tiempo y no quieren quedarse sin recambio en la línea ofensiva. Así las cosas, el plazo para incorporar algún jugador con garantías que puede aportar algo más a la UD Alzira está ya a punto de expirar.


Altas para Ontinyent  
En el seno del club de la capital de la Ribera Alta, lamentan el que no se produjeran estas altas, ya que había total consenso en el cuerpo técnico sobre la calidad de los dos jugadores y parecían el refuerzo deseado.

No obstante, fuentes de la directiva blaugrana han asegurado a LAS PROVINCIAS, que no se ha bajado la guardia en cuanto a la contratación de uno o dos refuerzos, y que éstos llegarán antes de este mismo sábado.

De ser así, la UD Alzira visitaría el próximo domingo el campo del Clariano para medirse al Ontinyent CF, a las cinco de la tarde, con los refuerzos definitivos hasta el final de temporada.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-01-2009 PEPE BOSCH RATIFICA A ROBERT

No hay luz roja encendida ni zafarrancho de combate en la UD Alzira. La derrota ante el Lleida y el empate ante el Mestalla en los dos encuentros consecutivos que ha disputado el conjunto blaugrana alcireño en Luis Suñer Picó, no han mermado en nada la confianza que el presidente Pepe Bosch tiene depositada en el técnico de Betxí. "No va a haber cambio de entrenador en toda la temporada. Roberto Fernández es el técnico de la UD Alzira y lo seguirá siendo hasta el final de la competición. Si tenemos que buscar algún refuerzo más para que el equipo salga de esta situación lo haremos, pero Roberto tiene toda mi confianza para seguir siendo el entrenador de la UD Alzira". Así de firme se manifestó el presidente del Alzira tras la derrota ante el Lleida.

Por su parte, Roberto Fernández manifestó al término del encuentro que ahora "ya es preciso empezar a ganar. Hay que ganar partidos como sea para salir de esta situación".

Sobre la manera de ganar los partidos, el técnico de Betxí señaló que la clave está en hacer goles. "Es evidente que nosotros estamos negados de cara al gol. El mal del equipo es ese y hay que solucionarlo como sea. Hoy (por el domingo) el Alzira ha hecho un gran partido, dominando por completo al Lleida y llegando a su portería, pero de nuevo hemos estado nefastos a la hora de marcar algún gol", señaló. En cuanto al cambio de sistema de juego que realizó ante el Lleida, Roberto Fernández, matizó: "Si perdemos igual, de nada sirve que juguemos de una manera u otra".

Vicent Cucarella / Las Provincias

Pasa otra jornada para la UD Alzira pero los azulgranas siguen con opciones de salvación. Aunque la sexta derrota en once partidos dolió en los corazones alziristas y más por cómo se produjo, hay que sacar una conclusión muy positiva del partido contra el Lleida. Robert Fernández optó de salida por la apuesta que se demandaba desde todos los lados del entorno blaugrana. Situó a Robles como central y en el doble pivote dispuso a Álex Vaquero con el habitual y cada vez mejor, Cristian. Como el propio técnico deseaba semanas atrás, el de Betxí sacó también a los otros dos jugones del equipo –Edu López en la media punta y Quintana por la izquierda-. En la derecha debutó Cristóbal quien ya ofreció algunos buenos centros y saques de falta y por delante el pichichi Cabarcos. Para redondear la apuesta ofensiva sólo faltó la salida de Machote, que hasta su expulsión había cumplido en defensa y se prodigaba en ataque doblando a su interior. “Se me acusaba de ser defensivo y por quitar a Cristian ha llegado el gol”. Cierto que mantener al ex del Badalona hubiese mantenido el equilibrio pero las acusaciones generales no iban por esa vía sino porque el planteamiento defendido hasta ahora impedía al equipo construir juego desde el principio. Hasta el domingo, los balonazos eran la forma de construir hasta que en el minuto 65 se hacían la mayoría de los cambios.

La banda izquierda fue la más floja. Sergio Sánchez siguió cumpliendo en su faceta defensiva pero más arriba Quintana dejaba la banda para irse al centro. Así, Edu López tuvo que cambiar bastantes veces su posición, cayendo a la izquierda o incluso bajando al doble pivote cuando Cristian fue sustituido en la recta final del partido. El juego se volcó por la derecha con el siempre activo Ramón complementado primero por Cristóbal y después por Alexandre, que gozó de las mejores ocasiones con un chut al palo y otro junto al travesaño. Con la expulsión visitante, el Lleida hizo lo que mejor sabe, defender. Plantó los 10 jugadores en su campo muy ordenados e impidió las ocasione ribereñas. Cabarcos estaba muy marcado cuando le llegaba algún balón. “Sabemos que nos cuesta mucho atacar y espero que con el (o los) fichaje (s) que lleguen esta semana podamos resolver este problema”, explicó Robert tras el partido. “No habría quitado a Cristóbal. Lo quería pasar a la izquierda pero había visto una tarjeta y estaba en peligro de ver la segunda si el árbitro quería compensar la expulsión visitante”, indicó. Si no se vuelve al esquema con el que sólo se ganó un partido de 16, la afición nada tendrá que tirar en cara al técnico.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

25-01-2009 ALZIRA 0, LLEIDA 1

Rueda de prensa de Emili Vicente

Rueda de prensa de Robert Fernández

Alzira: Paco; Ramón, Robles, Jaime, Sergio Sánchez; Cristian (Romero, 77'), Álex Vaquero, Cristóbal (Alexandre, 46'), Edu López, Quintana y Cabarcos

Lleida: Edu; Ernesto Galán, Casado, Jon Moya, Dani Marín; Mikel Álvaro, Jaume Delgado, Mikel (Gaberner, 90'), Campabadal; David Giménez (Ermengol, 77') e Ibán Parra (Marc Sellarés, 71')

Gol: 0-1 m. 86, Marc Sellarés

Árbitro: Del Río Ayete (aragonés). Amonestó a los locales Cristóbal y Álex Vaquero y a los visitantes Casado, Dani Marín y Campabadal. Expulsó al ilerdense Mikel Álvaro en el minuto 36 por doble amarilla.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

Injusta derrota del Alzira contra un Lleida que sólo deshizo el empate inicial con el único disparo a puerta en los 90 minutos, eso sí, inapelable, del recién incorporado Marc Sellarés. Para paliar la falta de juego de la que adolecía el Alzira Robert Fernández decidió salir sin el doble pivote defensivo que impedía a los azulgranas canalizar la salida de balón. Robles suplió al sancionado Sergio Heras y Álex Vaquero jugó en el doble pivote con Cristian. Al excapitán valencianista le acompañaron los otros dos jugones –Edu López y Quintana- así como el último fichaje, Cristóbal por la derecha y el pichichi Cabarcos en punta. El juego del Alzira tuvo el sentido que no gozaba en anteriores jornadas.

La primera parte fue anodina sin ocasiones por parte de ambos conjuntos. El Lleida, que vistió con el segundo equipaje del Alzira porque el suyo se confundía con el de los ribereños. La expulsión de Mikel Álvaro a los 36 minutos hizo que el Lleida demostrase por qué es el menos goleado de toda la Segunda B.

El segundo acto comenzó con una dejada de Sergio Sánchez que Edu López chutó fuera. Minutos después, una falta lateral fue despejada bien a córner por Paco. Al cuarto de hora, una gran jugada entre Cristian y Quintana llega a Alexandre, que se internó en el área y chutó al palo. Las bandas estaban bien tapadas y se buscó demasiado entrar por dentro. Poco después, en una de las pocas salidas de su campo, el Lleida lo intentó con una falta lateral servida por Mikel que Ibán Parra cabeceó alto. De nuevo fue Alexandre el que buscó la diagonal desde la derecha y su zurdazo que buscaba el segundo palo salió cerca del travesaño. Superada la media hora, Robert arriesgó retirando el medio defensivo Cristian para que Romero diera la profundidad por la derecha nunca encontrada. Vaquero y Edu ocuparon el doble pivote y por allí llegó el gol. Poco antes, Robles salió desde la defensa con el balón controlado hasta el área visitante pero el Alzira acusó el esfuerzo y no encontró acompañante. A cuatro minutos para la conclusión, Sellarés encontró un espacio entre los defensas y metió un trallazo inalcanzable para Paco. La última respuesta local fue un doble disparo de Cabarcos que despejó Casado y la última visitante una de Jaume Delgado que salió junto al palo.

Esta semana el Alzira se reforzará con uno o incluso dos delanteros.

DECLARACIONES

El técnico del Lleida, Emili Vicente, acogió con satisfacción la victoria “porque nos mantiene a 15 puntos del descenso. Me alegró por el gol de Sellarés, que se lo merecía”. Por lo que respecta al juego del Alzira dijo que “es un equipo complicado de ganar al que le impedimos que tuviese ocasiones por nuestro gran trabajo defensivo”.

La cara opuesta era Robert Fernández. No es que cómo dijo Di Stéfano, “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. La segunda parte de la frase se reeditó y la primera el juego mejoró. “Sabemos cuál es nuestro problema –la falta de gol- y esperamos que esta semana empiece a cambiar con uno o dos fichajes. Necesitamos ganar puntos porque el equipo hace un gran esfuerzo. La tarjeta a Cristian nos condicionó porque quería ponerlo por la izquierda, pero temía que el árbitro compensase la expulsión del ilerdense. La sensación es malísima porque nunca debimos perder el partido.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

25-01-2009 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-LLEIDA

Un nuevo capítulo para la esperanza se abre con el encuentro que la UD Alzira disputa hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el Luis Suñer Picó, ante el UE Lleida.

Una victoria de los jugadores que dirige Roberto Fernández abrirían una luz a la ilusión reforzando las expectativas a mantener la categoría de Segunda División B. Una categoría maldita, que pese a ser el tercer escalón del fútbol español, algo que ansían lograr muchos clubes de grandes poblaciones, en Alzira cuesta mucho de mantener por el escaso eco que da una sociedad adormecida de cara al fútbol local y terriblemente exigente.


Visita de un histórico  

La visita del UE Lleida, un equipo de auténtica solera dentro del concierto futbolístico, debería generar una buena entrada en el coliseo alcireño, ya que la presencia del conjunto catalán en el Luis Suñer Picó siempre ha sido sinónimo de buen fútbol. Basta recordar el encuentro disputado entre los dos equipos en su militancia en la Segunda División A, que finalizó con el resultado de 1-0 favorable al conjunto blaugrana de la Ribera, con gol de penalti de César Ferrando, actualmente entrenador del Gimnàstic de Tarragona.

Por otra parte, la UD Alzira está obligada a echar toda la carne en el asador en este partido y conseguir los tres puntos en juego. Si para ello técnico y plantilla tienen que forzar la máquina y poner todos sus motores al máximo, aún a riesgo de que exploten, están obligados a hacerlo. De no ser así, sería un gran paso atrás en las aspiraciones de seguir formando parte de la categoría la próxima temporada.

Para hacer frente al equipo de la   terra ferma , Roberto Fernández no podrá contar con el capitán blaugrana Sergio Heras por acumulación de tarjetas, pero ello no será problema para el equipo que siempre se ha mostrado con una defensa firme y segura. Además, Amarilla, ya repuesto de su intervención de la rodilla, está en la convocatoria para el encuentro de hoy. El auténtico quebradero de cabeza del técnico de Betxí, es la línea de ataque por su espesura de cara al gol.

Difícil lo tendrán Alzira y Lleida para batir las porterías rivales de dos equipos con férreos sistemas defensivos. Ambos acumulan 21 empates en los 42 partidos que han disputado si bien sus clasificaciones son bien diferentes por la eficacia goleadora que atesora el Lleida y adolece el Alzira. Los valencianos podrán contar con los recién fichados Cristóbal, ex interior derecho de la Cultural Leonesa y el sub-23 Carrasco, de Regional Preferente. Para su llegada, han causado baja Madrigal y Manu Onwu que marchan al Novelda (3ª) y el Osasuna Promesas. Es baja segura Sergio Heras por sanción y Héctor Pilán por lesión. Por decisión técnica quedan fuera de la convocatoria Víctor Cardona y Carrasco. El Lleida sólo ha empatado un partido de los tres jugados en el Luis Suñer Picó.

La Penya Sapo Gol ha organizado otra jornada festiva, en este caso con los festeros de La Graella. En el local de estos últimos se hará una "torrà" para almorzar y una paella a las 14 h. Los no peñistas pueden participar en esta previa del partido pagando 4 € por cada plato.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-01-2009 MIGUEL CARRASCO SERÁ EL SUSTITUTO SUB 23 DE MANU

Siguiendo con los refuerzos de invierno, la UD Alzira ha cubierto también la baja del jugador Manu, cedido del Osasuna, el cual ocupaba plaza de sub 23, con la incorporación del joven jugador de Sollana, Miguel Alfonso Carrasco Ortega.

Carrasco, de 20 años, llega a la UD Alzira tras jugar la campaña pasada en el Almácera en categoría de Regional Preferente. Su formación como futbolista se forjó en la cantera de la escuela de fútbol del Benimar, donde permaneció durante cinco años militando en los equipos de infantiles y cadetes en categoría autonómica. Como juvenil, jugó en el equipo del colegio Salgui en categoría nacional.

Su posición natural en el terreno de juego es la de interior derecho, y se desenvuelve también en la media punta. Una de sus principales virtudes es la rapidez y el desmarque, lo que le convierte en un jugador con buena llegada a la portería contraria.


Llega a un club importante  
Tras su paso por la Regional Preferente, el salto a la Segunda División B es un hecho que Carrasco se toma como un reto. "Sé que es mucho el paso dado, ya que de estar en un equipo modesto de aficionados he pasado a formar parte del club más importante de la Ribera y en una categoría donde el fútbol ya es profesional", señaló Miguel Alfonso Carrasco.

Su llegada a la UD Alzira como sub 23, para el jugador no significa que sea un relleno para la plantilla. "Es cierto que será muy difícil jugar. Hay jugadores con mucha experiencia y trayectoria en el fútbol que lógicamente están en un primer nivel, por lo tanto desbancarles es complicado. Pero no obstante yo he firmado en la UD Alzira sabiendo todo esto, así que voy a trabajar tanto como el más para estar a punto si el entrenador quiere contar conmigo y aprovechar las oportunidades que me dé".

Sobre sus cualidades, el joven jugador de Sollana se define como un "interior de los de siempre. Me gusta jugar en la posición del 8 y buscar la llegada a portería con el balón controlado. También he alternado la posición de media punta, donde también estoy a gusto".

Sin tiempo de tomar contacto con sus compañeros, ya que hoy viernes realizará su primer entrenamiento a las ordenes de Roberto Fernández, Miguel A. Carrasco podría debutar el próximo domingo ante el Lleida, cuestión esta que el jugador duda de que así sea. "Ya me gustaría a mí. Pero prácticamente es imposible, ya que apenas tendré tiempo para entrenar y eso es muy importante para tener contacto con toda la plantilla", dijo finalmente el nuevo futbolista de la UD Alzira.


A la espera de otro jugador  
Por otra parte, tras el fichaje del jugador Cristóbal Juncal, que llega para cubrir la baja de Madrigal, una vez rescindido el contrato con el club, para incorporarse al Novelda de Frank Castelló, la UD Alzira esta en negociaciones con otro jugador de corte ofensivo para su inmediata incorporación a la plantilla blaugrana.

Así, el presidente del club, Pepe Bosch, señaló a LAS PROVINCIAS que las conversaciones están muy adelantadas. "Seguramente se producirá su contratación la próxima semana. El jugador necesita la baja de su actual club y mientras no la tenga no podemos hacer nada. Él está ilusionado por venir al Alzira y nosotros estamos convencidos de que su aportación al equipo será muy importante", explicó Pepe Bosch.

Por otra parte, la UD Alzira se medirá al Lleida el próximo domingo en el Luis Suñer Picó, a partir de las cinco de la tarde, con el arbitraje de Del Río Ayete, del colegio aragonés.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-01-2009 CRISTÓBAL, PRIMER REFUERZO

El primer refuerzo que esperaba ayer la UD Alzira se llama Cristóbal Juncal Fervenza. Cristóbal debería haber llegado ayer a la capital de la Ribera. Se trata de un interior derecho, con facilidad de desborde y buen centro. Mide 1'82 m., pesa 76 kilos y tiene 27 años. Este pontevedrés, nacido en Moaña, jugó en el club de su localidad  natal en las temporadas 01-02 y 02-03, para fichar por el Celta B, donde jugó 62 partidos en dos temporadas y marcó 5 goles. El Zamora fue su siguiente destino durante dos años, en los que disputó 57 partidos y sólo marcó dos goles. En la Gramenet marcó 4 goles en la temporada 06-07 donde disputó 31 partidos, mientras que en la última campaña y media ha formado parte de la Cultural Leonesa. El año pasado participó en otros 31 encuentros aunque no marcó. Esta temporada no ha contado para el exvalencianista, Álvaro Cervera.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

21-01-2009 RESULTADOS Y HORARIOS DE LA ESCUELA

R.ALGEMESI - JUVENIL A

2-1

 

ALGINET - JUVENIL B

0-5

 

POBLA LLARGA - JUVENIL C

1-4

 

CADETE A - BELLREGUARD

3-3

 

CANALS - CADETE B

HOY

20:30

CULLERA - CADETE C

3-2

 

INFANTIL A - BELLREGUARD

1-0

 

CANALS - INFANTIL B

HOY

19:00

CULLERA - INFANTIL C

1-3

 

L´ALCUDIA-EMFU "A" - ALEVIN A

1-2

 

ALEVIN B - MANCOMUNITAT

14-0

 

CARLET - ALEVIN C

2-2

 

CARLET "B" - ALEVIN D

4-0

 

ALEVIN E - AT.BENIMUSLEM

4-2

 

L´ALCUDIA-EMFU - BENJAMIN A

2-2

 

BENJAMIN B - MANCOMUNITAT

8-3

 

CARLET - BENJAMIN C

7-2

 

CARLET - BENJAMIN D

0-7

 

BENJAMIN E - BENJAMIN F

7-0

 

PREBENJAMIN A - R.ALGEMESI

4-5

 

MANCOMUNITAT - PREBENJAMIN B

2-4

 

PREBENJAMIN C - ENGUERA

5-6

 

QUERUBIN BLAU - CIUT.CULLERA

SUSPENDIDO

 

CASTELLO RIB. - QUERUBIN GRANA

3-2

 

 

21-01-2009 HOY DEBE LLEGAR EL PRIMER REFUERZO

Sergio Sánchez cuajó un buen encuentro. Foto: Juan Penadés (Las Provincias)La UD Alzira tendrá hoy al primero de los refuerzos de invierno entrenando ya con la plantilla. De no ocurrir nada, estaba previsto que ayer a última hora de la noche llegara a Valencia, para hoy mismo firmar la ficha y de inmediato ponerse a entrenar a las ordenes del técnico Roberto Fernández, con el fin de que el próximo domingo que la UD Alzira se enfrentará al Lleida en el Luis Suñer Picó, a las cinco de la tarde, este jugador ya pueda formar parte de la convocatoria que haga el técnico de Betxí.

En cuanto al nombre del jugador en cuestión, por razones de conveniencia para el club blaugrana de la capital de la Ribera Alta, ayer, a la hora de cerrar esta edición no era posible desvelarlo todavía, puesto que el jugador aún no había estampado su firma. Desde el club, afirmaron que se trata de un jugador que ocupa la posición de delantero centro y que llega para mejorar lo que hay en la actualidad. En la presente temporada estaba militando también en un club de Segunda División B.

Tras la llegada del primer refuerzo, la directiva alcireña confía en que en esta misma semana aún puede producirse el alta de otro jugador, también de corte ofensivo.

La directiva blaugrana desea incorporar cuanto antes a un jugador sub-23 para cubrir la baja de Manuel, que definitivamente regresa a su club de origen, el Atlético Osasuna.

Por otra parte, para que se pueda producir la incorporación de estos dos jugadores, deberán abandonar la disciplina del club dos de los jugadores que militan en la actualidad, naturalmente de las mismas características en el terreno de juego que los dos nuevos.

En este sentido, Pepe Bosch manifestó a LAS PROVINCIAS que no habrá problemas. "Hemos hablado ya con los dos jugadores que tendrán que salir y estoy convencido de que todo se arreglara de una manera favorable para las dos partes", afirmó el presidente de la UD Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-01-2009 ALZIRA 1, MESTALLA 1

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Cristian, Robles, Quintana, Álex Vaquero (Edu López, 70'), Santamaría (Alexandre, 62') y Cabarcos

Mestalla: Garabato; Alexis (Olcina, 72'), Arturo, Ángel, Jaume; Carles, Timor (Pita, 66'), Ximo Navarro, Iago (Calderón, 80'), Riau y Toledo

Goles: 0-1 m. 20 Carles, 1-1 m. 32 Cabarcos

Árbitro: Corredor Pérez (catalán). Amonestó a los locales Ramón, Jaime y Quintana y a los visitantes Alexis y Toledo. Expulsó por doble amarilla a Sergio Heras en el minuto 74.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores.

Alzira y Mestalla empataron ayer un partido soso, típico de 2ª B, que acerca a los valencianistas un poco más a la permanencia y hace perder una posición a los alziristas, que seguirán en zona de descenso. Los refuerzos que se esperan esta semana para el club de la Ribera deberán ser los que les saquen de la senda del empate.

El Mestalla llevó el peso del partido en el arranque. No obstante, a los dos minutos, el excapitán del Mestalla, Álex Vaquero trató de sorprender a Garabato con una vaselina que salió cerca del travesaño. A los 20 minutos, el filial valencianista se adelantó en el marcador con una jugada en la que se cometieron dos faltas en ataque que el colegiado no vio. El córner botado por Riau no pudo ser bien despejado por Paco al ser desequilibrado. En la segunda jugada, el capitán Carles marcó el 0-1. Cinco minutos después Ximo Navarro chutó junto al palo y en el 30 Iago sacó un libre directo que Paco envió a córner con una buena estirada.

Al no tener salida de balón, los centrales alziristas enviaban balones largos que se perdían en la bien colocada defensa valencianista. Álex Vaquero bajó su posición y los locales encontraron más fluidez. Un córner servido por Quintana voló al segundo palo, que Sergio Heras lo cambió de poste para que Cabarcos consiguiese de cabeza su séptimo tanto. Al filo del descanso, Santamaría envió un libre directo junto al palo.

El Mestalla, que no pudo contar con Michel, convocado con el primer equipo, tuvo las primeras ocasiones de la reanudación. El carcaixentí –hijo del exjugador del Alzira- Timor buscó la escuadra en los primeros minutos y en el 12 Iago envió un libre directo cerca del poste. Robert sustituyó a un deslucido Santamaría por Alexandre que dio más mordiente a la banda izquierda. Óscar Fernández cambió a Timor por Pita y buscó más gol retirando a Alexis por Olcina, provocando que Ximo Navarro bajara del interior al lateral derecho. A 20 minutos para el final, Edu López entró por Álex Vaquero bajo una sonora ovación y el Alzira encontró precisión en los pases largos. Al filo de la media hora, Sergio Heras vio la segunda amarilla pero acto seguido el Alzira pudo culminar la remontada. Cabarcos se sacó un centro desde la raya de cal y Alexandre entró como una exhalación al primer palo. Sin embargo, su cabezazo salió alto. Con el tiempo cumplido, Calderón ganó la línea de fondo pero su pase de la muerte dirigido a Toledo fue tapado por Paco. A punto de que el colegiado señalase el final, Edu López sacó una falta lateral que Cabarcos cabeceó atrás pero el balón salió junto al palo.

En 55 años de derbis, Alzira y Mestalla acostumbran a jugar derbis que acaban con pocos goles y casi siempre con victoria de los propietarios de los respectivos terrenos de juego. El 1-1 es uno de los resultados más repetidos.

 

18-01-2009 EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROMETIÓ AYER EN ALZIRA QUE EL CAMPO DE VENECIA EMPEZARÁ O INCLUSO ESTARÁ ACABADO A FINALES DE ABRIL

Durante la inauguración de la pista de atletismo de Alzira, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, explicó que se había aprobado un plan alternativo al inicial, el cual no se pudo llevar a cabo por motivos económicos. Replanteado este tema, Alzira ha sido uno de los primeros ayuntamientos en volver a presentar el proyecto, con lo que Rus anunció que "en abril, o las obras estarán en marcha o vendré a inaugurarlas sólo cuando estén acabadas".

18-01-2009 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-MESTALLA
Michel, convocado con el primer equipo
Rácing Algemesí 2, Juvenil A 1
Cadete A 3, Bellreguard 3

La UD Alzira vuelve al Luis Suñer Picó casi un mes después de su último partido en el que ganó al Badalona. Y por esa vía debe continuar después de haber sacado sólo un empate de los dos desplazamientos a Terrassa y Gavà. Los azulgranas necesitan los tres puntos sí o sí porque algunos rivales directos siguen alejándose del descenso. El Mestalla tratará a las cinco de la tarde a conseguir la primera victoria en campo alzirista después de 55 años en los que se han enfrentado 17 veces y el Alzira ha ganado 10.

Los pupilos de Óscar Fernández están sacando como visitantes los puntos que pierden en el Mini de Paterna y en las últimas jornadas también han conseguido mayor firmeza defensiva. Aunque siguen siendo el equipo más goleado de la categoría, es el segundo más goleador, sólo por detrás del todopoderoso Vila-real B. Los valencianistas se han recuperado de la fase inicial del campeonato y sólo han perdido dos de los últimos nueve encuentros (ambos en casa), con cuatro victorias y tres empates.

Un punto a favor del Alzira es que el máximo goleador, Michel, ha sido convocado por Unai Emery para viajar a Bilbao. El ex del Burjassot es el máximo goleador del filial con nueve tantos aunque el resto de compañeros también están viendo puerta: Toledo y Riau (4 goles); Carles, Iago y Carlos David, 3 y Olcina y Calderón, 2. Carlos David es la única baja, por sanción si bien Óscar Fernández recupera a Jaume y Ángel, que estaban tocados.

En el Alzira siguen de baja Amarilla, Alexandre y Gimeno por lesión. El brasileño se incorporó al grupo el jueves, día en el que cayó Héctor Pilán por un fuerte golpe en la planta del pie que también le convierte en baja segura. Pilán fue jugador del Valencia C que en 2002-03 consiguió la única victoria liguera de un filial valencianista en Alzira. A estas tres se une la de Manu y si sigue la tónica de las últimas jornadas Víctor Cardona y Gimeno quedarán fuera de la convocatoria. La baja de Héctor Pilán será cubierta por Machote. Ramón, pese a que se retiró a los 12 minutos en Gavà, se ha recuperado.

Los partidos Alzira-Mestalla no se han caracterizado por los goles. Los dos últimos enfrentamientos acabaron 0-0 pero los resultados más repetidos son el 2-1 y el 1-0.

Ambas directivas harán una comida de hermandad en la sala Rex.

Dirigirá el partido el catalán Miguel Corredor Pérez que ya arbitró al Mestalla en la cuarta jornada contra el Orihuela (0-0). En los 56 partidos dirigidos en Segunda B en las últimas cinco temporadas, los locales han ganado 25 partidos y los visitantes, 18.

Pases de media temporada
Los pases de media temporada se podrán adquirir en las taquillas del estadio Luis Suñer Picó con un coste de 25 a 75 euros para ver 10 partidos. Además, el club empezará a vender una rifa por la que se podrá ganar un Peugeot 207 por 2'5 euros.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

11-01-2009 GAVÀ 2, ALZIRA 0

Gavà: Oscar, Juan Carlos, Gimeno, Socias, Bustillo, Guirà, Piti, Puigdollers, Tarradellas(Gerard Badia, s.c., 83'), Sanou (Borrell, 68'), Keko. Banquillo: Marcos(p.s.), Criado, Alonso

Alzira: Paco, Sergio Sánchez, Jaime, Sergio Heras, Ramon,(Héctor Pilán, 12'), Alex Vaquero (Edu López, 65'), Robles, Cabarcos, Cristian (Madrigal, 46'), Santamaría, Quintana

GOLES: 1-0(14') Keko 2-0 (44') Gimeno

ÁRBITRO: Ainzua Zabalza(Colegio Navarra). Tarjetas amarillas a Sanou, Borrell/Cristian Vidal, Jaime, Quintana

CAMPO: La Bòbila. 500 espectadores

El Alzira sumó una nueva derrota lejos de su terreno y tras esta jornada sigue en puestos de descenso directo.
El encuentro en Gavá se decidió en los primeros minutos, ya que el goleador Keko consiguió un tanto que permitió al Gavà sacarse la presión de encima y obligar al cuadro valenciano a llevar la iniciativa para poder remontar el encuentro.
El problema para el equipo de Robert Fernández fue que con el balón en sus pies no supo crear ninguna ocasión de peligro y todo acercamiento a la meta local era por balones aéreos que Óscar atajó a la perfección.
Para mayor desgracia del Alzira, el Gavà consiguió el segundo tanto tras una gran acción de estrategia que finalizó el central Gimeno.
En la segunda mitad, el Alzira siguió apretando al Gavà, pero de nuevo las ocasiones claras se podían contar con los dedos de una mano.
Sólo al final el Gavà pasó verdaderos apuros y en la ocasión más clara de todo el encuentro, Bustillo rechazó bajo palos el remate de Edu López.
Así pues, el Gavà consigue un triunfo que lo catapulta en la clasificación mientras el Alzira necesita imperiosamente un triunfo si quiere salir de los puestos de descenso.

10-01-2009 DOMINGO, 12 H., LA BÒBILA: GAVÀ-ALZIRA

La UD Alzira afronta la segunda vuelta con las esperanzas de mejorar la trayectoria de la primera parte de la competición, lo que le permitirá a todas luces salvar la categoría. Mañana visitará por primera vez a las 12 el municipal la Bòbila. El CF Gavà no ha podido seguir la gran racha de resultados del primer mes de competición donde sumó cuatro victorias y un empate en los seis primeros partidos de liga. Desde que en octubre abandonó la zona de promoción de ascenso, sólo ha obtenido dos victorias, cinco empates y seis derrotas con lo que ha bajado a la 12ª posición, a cinco puntos del Alzira. De ahí que la victoria alzirista sea doblemente importante. Se acercaría a dos puntos de los barceloneses y podría separarse de los equipos de abajo Santa Eulària, Orihuela y At. Baleares que se enfrentan a Barça At., Badalona y Vila-real B, respectivamente.

Los azulgranas catalanes tienen Kekodependencia. El exariete del Lleida ha marcado 10 goles, casi la mitad de los 21 obtenidos por los gavanenses. Toni Llebaría no podrá contar con Pitu, que ha vuelto al Las Palmas, después de haber sido cedido por el club canario en verano, Quino, Crivillé y Bustillo, mientras que Juan Carlos es duda.

Ningún equipo tiene jugadores sancionados mientras que en el Alzira Robert Fernández no desplazará al Baix Llobregat con el lesionado Amarilla y los descartados Manu, Cardona, Gimeno y Machote. Alexandre, pese a que se ha entrenado aparte al continuar los problemas en los isquiotibiales, sí se desplaza con la expedición. El técnico deberá hacer un descarte.

Dirigirá el partido el navarro Ignacio Ainzua Zabalza, a cuyas órdenes no ha ganado el equipo visitante en los siete partidos de liga arbitrados esta temporada y sólo tres en las dos últimas, por 13 locales y sólo tres empates.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

09-01-2009 EL ALZIRA DARÁ LA BAJA A MANU CUANDO FICHE UN SUB-23

El At. Osasuna está a la espera de recibir la baja de Manu Onwu de parte de la UD Alzira para poder inscribirlo en su filial. El navarro sólo jugó cuatro partidos como azulgrana en los que ha sumado un gol en 150 minutos. Fue contra el Sant Andreu. Sabedor de su poca participación, el club rojillo decidió ejercer la cláusula por la que podía recuperar al jugador al no jugar un tanto por ciento de los minutos. El jugador, que sólo tiene palabras de agradecimiento con el club y Robert, espera que el Alzira fiche un jugador sub-23 que cubra el cupo de seis jugadores que debe tener cada equipo en 2ª B y así poder contar al 100% para el técnico osasunista Ángel Merino. Mientras que en pretemporada fue el quinto delantero y de ahí que se produjese su cesión, ahora “sólo” tendría la competencia de Óscar Vega y Óscar Prieto que han marcado dos y ningún gol respectivamente.

La plaga de lesiones que asolan al primer equipo osasunista puede permitir a Galán quedarse definitivamente a las órdenes de José Antonio Camacho. El ariete ha marcado 8 goles –dos al Alzira- y ya hizo la pretemporada con el Cuco Ziganda además de subir a entrenar habitualmente con el exseleccionador nacional.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

 

08-01-2009 DESCARGA EL MONTAJE DEL FUTBOLÍ CON EL RESUMEN DEL AÑO 2008 DE LA UD ALZIRA

Pinchad en este enlace. Introducid la contraseña de tres letras en la casilla que hay poco más a la derecha y pinchad Download. Teneis que esperar 45 segundos y pinchar en Free download. Si utilizais el Explorer os preguntará si quereis abrir o guardar. Si teneis el Google Chrome os lo descargará directamente.

06-01-2009 HOY SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL ALZIRA 3, AJAX 0

Hoy se cumplen 25 años del partido más recordado de la historia azulgrana. La victoria por 3-0 contra un Ajax de Amsterdam que acumulaba en su once titular a nueve internacionales holandeses –entre los que se encontraban Rijkaard y Koeman- y dos austriacos. El equipo holandés se encontraba en la Comunitat Valenciana en pleno parón de la liga de los tulipanes y aceptó la invitación de jugar contra el entonces flamante líder de la tercera división. El presidente José Palacios encargó la negociación al secretario técnico Miguel Sarrión. Las exigencias de los blanquirrojos fueron desplazarse en autobús pagado, cobrar 500.000 pesetas de la época y disfrutar de una posterior comida, que se llevó a cabo en el club de tenis. La única condición alzireña fue que se presentase todo el primer equipo aunque no jugasen los 90 minutos. La directiva ribereña programó una nueva edición del Trofeo Luis Suñer Picó con entradas de 900 pesetas la tribuna y 600 la general. El estadio se llenó hasta los topes y tras su salida de vestuarios, el entrenador centroeuropeo le confesó al intérprete que si hubiese sabido de aquel ambiente no habría aceptado la petición alzirista. El anuncio del partido fue llegado a ser considerado una inocentada de la revista de reciente creación Alzira Sport.

El once que alineó el ahora entrenador del Aris de Salónica griego, Quique Hernández, estuvo formado por Seral, Natalio, Salido, Juanín, Colomer, Susaeta, Javi, Paredes, Cazaurang, Lorente y Sanmartín. En la suplencia estuvieron Navarro, Oliver, Giménez, Castillo, Lis, Pedro y Cereza.

El delirio se desbordó en las gradas cuando a los 12 segundos de juego Sanmartín remataba una jugada personal de Susaeta. A los 27 minutos, un piscinazo de Natalio fue considerado penalti que transformó el bilbaíno afincado en Xàtiva, Susaeta. El culmen a un histórico encuentro lo puso Pedro con un zurdazo desde la media luna tras una jugada colectiva de los azulgrana que los holandeses vieron pasar el balón impasibles.

Vídeo del Alzira-Ajax

Ver en alta calidad

Veinticinco años después no corren las mismas aguas junto al Xúquer. Los azulgranas han llegado al ecuador de la liga en zona de descenso, a un punto de la salvación. Los azulgrana cumplieron el domingo la tercera jornada sin perder, si bien el empate volvió a ser el signo más repetido de los alziristas. Los de Robert Fernández impidieron que un Terrassa que había marcado 12 goles en los últimos cuatro partidos no crease peligro a Paco. Sin embargo, el de Betxí dijo “no estar contento porque en la primera parte debimos ganar el partido. El Terrassa fue otro equipo que no demostró ser mejor que nosotros”. Aunque en la segunda parte fueron los egarenses los que tuvieron más el balón, “en el global estuvimos mejor, como venimos demostrando en los últimos encuentros”.

El principal defecto que encontró el técnico fue “el último pase. Ni Álex Vaquero ni Quintana estuvieron acertados, aún así, estoy satisfecho porque hicimos un buen partido ante un buen equipo que juega con la tranquilidad de los puntos que nosotros no tenemos. De estar mejor clasificados, igual habría salido ese último pase”.

Robert sólo hizo un cambio al final del partido. Retiró a Álex Vaquero, que fue de más a menos por Madrigal “Porque había sido amonestado. Era difícil resolver en cinco minutos lo que no hicimos en 85”. “El problema es que nos falta pegada arriba”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

La UD Alzira consiguió un nuevo empate en su desplazamiento a Terrassa acreditando su condición de rey del signo X.

El punto logrado en Terrassa no saca al equipo de la Ribera del Xúquer de los puestos de descenso, pero le mantiene muy cerca de salir del pozo, a tan solo un encuentro, lo que se podía producir el próximo domingo en Gavà, equipo que visitará para finalizar su periplo de dos encuentros como visitante en tierras catalanas.

Al contrario que en otros partidos donde la UD Alzira también finalizó el encuentro con tablas, logrando solo un punto, y ese punto no se valoró lo suficiente, o se pensó que era un mal resultado, como ocurrió en el empate ante el Santa Eulalia, o ente el Atlético Baleares, y también ante el Eivissa, el punto ante el Terrassa se debe valorar como muy valioso, por la entidad del rival y por el juego que la UD Alzira realizó buscando siempre la victoria, resultado que hubiera hecho más justicia por los méritos del conjunto de Roberto Fernández.

Al término del partido el técnico del Alzira se mostraba con un sabor agridulce por el empate a cero goles del final. "La UD Alzira ha hecho hoy un gran partido creando ocasiones para habernos llevado con justicia los tres puntos en juego", señaló rotundamente Roberto Fernández.

El técnico blaugrana volvió a insistir en la falta de claridad de sus jugadores delante del marco contrario. "Creamos ocasiones de gol que son bastantes claras y no acertamos a definirlas. Hemos tenido dos que nos han sacado bajo palos los defensas del Terrassa, y otras tres o cuatro en acciones puntuales que tampoco hemos acertado", explicó el técnico de Betxí.

Otra de las claves que Roberto Fernández echó en falta para ganar el encuentro, fue la de no contar con "un jugador de calidad que dé el último pase de gol. Tengo que felicitar a toda la plantilla por el esfuerzo y entrega que han hecho hoy para tratar de ganar el partido, pero nos sigue faltando esa tranquilidad a la hora de dar el último pase", señaló finalmente.


Lo mejor, la actitud del equipo
Por otra parte, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, que estuvo presente en el encuentro, también ha mostrado su satisfacción por el rendimiento de toda la plantilla de jugadores y por el punto conseguido. "Un empate después del partido que el Alzira ha hecho me sabe a muy poco. Pero hay que tener encuentra al rival y que ha sido como visitante. De todos modos yo me quedo con la actitud del equipo, jugando así cada vez estoy más convencido de que lograremos el objetivo de la permanencia sin pasar grandes apuros".

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-01-2009 TERRASSA 0, ALZIRA 0
Estadísticas y sección del Juvenil A actualizados

Terrassa: Pau; Sierra, Peque, Carroza, Tomillo; Céspedes (Toribio, 46'), Nauzet; Jose Ramírez (Guillem, 46'), Morillo (Boniquet, 60'), Blas; y Víctor Curto. 

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Cristian, Robles, Santamaría, Quintana, Álex Vaquero (Madrigal, 84'); y Cabarcos. 

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a los locales Carroza, Peque y Sierra; y a los visitantes Álex Vaquero, Cristian, Ramón, Sergio Sánchez, Sergio Heras y Robles. 

CAMPO: Olímpic. Unos 1.000 espectadores. 

El Alzira arrancó un valioso punto en el Olímpic egarense en un partido que comenzó muy igualado y disputado pero que en la segunda mitad dominó el conjunto local. Los hombres de Roberto Fernández crearon ocasiones pero fueron incapaces de materializarlas, si bien lo compensaron con un buen trabajo defensivo. 

La primera parte fue muy igualada en cuanto a juego y prácticamente no hubo ocasiones claras de gol. Sin embargo fue el Alzira el que se acercó más al área de Pau. La primera aproximación fue del Terrassa en el minuto 10 con un disparo desde la frontal de Nauzet que se marchó fuera. Le siguieron una chilena de Álex Vaquero y un chut de Cabarcos desde medio campo, ambos sin éxito. El partido estuvo muy tranquillo hasta los minutos finales cuando el Alzira lo probó sin fortuna mediante Quintana, con un lanzamiento desde la frontal y un disparo de falta a pocos metros del ángulo del mismo jugador que Pau sacó con los puños en el minuto 44. 

En la segunda parte el Terrassa buscó frescura con los cambios y con un juego de más ataque. Las primeras opciones de gol, no obstante, llegaron por parte de los visitantes. Cabarcos, en el primer minuto, obligó a la defensa a despejar el balón bajo palos. En el minuto 54 Pau se vió obligado a atrapar un balón de Quintana entre los pies de los futbolistas, momento en el que se originó una pequeña tangana. En el minuto 17 de la segunda parte Paco cortó una jugada de Guillem, el balón fue a los pies de Blas, pero éste con la portería vacía envió el balón muy desviado. Hasta el final, el Terrassa lo estuvo intentando. A poco del final -83-, Peque colgó una peligrosa falta al área, el balón quedó muerto en el área pequeña pero ningún jugador local pudo empujar el cuero al interior de la portería. 

Alberto Prieto / Área 11

03-01-2009 DOMINGO, ESTADI OLÍMPIC, 17 H.: TERRASSA-ALZIRA
Gimeno, Cardona, Machote y Manu, fuera de la convocatoria

La UD Alzira afronta mañana el final de la primera vuelta con una verdadera prueba de fuego. El Terrassa FC esperará a los ribereños en el estadi Olímpic a las cinco de la tarde con las ansias de asaltar las plazas de promoción de ascenso. Las tres derrotas iniciales consecutivas sólo permitían pensar en la permanencia como objetivo. Cinco victorias y sólo dos derrotas en los siguientes siete partidos les permitieron acomodarse en la zona tranquila. En las últimas cinco jornadas los egarenses se han mantenido invictos con tres victorias que les han aupado a la quinta plaza, empatados con el Lleida, cuarto clasificado.

El mejor regalo de Reyes para el técnico Sergio Lobera ha sido la renovación del goleador Víctor Curto. El tortosí llegó en verano del Gavà pero firmó sólo hasta diciembre. Los cinco goles obtenidos le han servido para ampliar su contrato hasta el final de la temporada. Curto es el máximo goleador con cinco tantos junto al experimentado Jordi Martínez. Sin embargo, éste se perderá el encuentro por sanción. Por otra parte, Lobera recupera a Guillem, Carroza y Ramírez.

En el lado azulgrana, toda la plantilla se ha ejercitado a las órdenes de Robert desde el martes a excepción de Amarilla, que sigue cumpliendo los plazos de recuperación, tras su operación de menisco. Alexandre sufrió una dolencia en los isquiotibiales el jueves que le impidió entrenar ayer. Si bien, no es problema para el técnico ya que el brasileño debe cumplir un partido de sanción. Tampoco han viajado a la localidad del Vallès Occidental por decisión técnica Gimeno, Víctor Cardona y Machote, mientras que Manu Onwu sigue en Pamplona con permiso del club hasta encontrar una salida a su situación.

Terrassa y Alzira sólo se han enfrentado tres veces en terreno catalán con dos victorias locales y una azulgrana en la temporada 1999-00, por 0-2. Dirigirá el partido el riojano Daniel Ocón Arráiz.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV