Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

31-12-2008 EL ALZIRA VISITÓ ANOCHE EL HOSPITAL DE LA RIBERA

Jugadores de la UD Alzira visitaron ayer martes a los niños que se encuentran ingresados en la planta infantil del Hospital de la Ribera. El presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, y el entrenador, Roberto Fernández, encabezaron el nutrido grupo de jugadores, entre los que se encontraban Robles, Ramón, Cabarcos, Lucas, Sergio Sánchez, David Sánchez, Cristian, Jaime Ramos, y el segundo entrenador, Soto. Por parte de Carrefour, que donó los regalos, acudieron Noemí Muñoz, responsable de atención al cliente, y Francisco Martínez, controller del hipermercado. La UD Alzira entregó a los niños más mayores gorros y bufandas.

31-12-2008 PRIMER ENTRENAMIENTO SIN MANU ONWU

La UD Alzira volvió al trabajo ayer por la mañana y no parará hasta el sábado, incluido el día de Año Nuevo por la mañana. Toda la plantilla se puso a las órdenes de Robert Fernández excepto el lesionado Amarilla y Manu Onwu que tiene permiso del club para ausentarse de los entrenamientos hasta que aclare su situación. Ante la ausencia de oportunidades, su club de procedencia, el At. Osasuna, puede recuperarlo. Bien para integrarlo en su filial o para volverlo a ceder a un club de la 3ª Navarra donde ha marcado 34 goles en dos temporadas. En caso de causar baja, el Alzira deberá fichar un jugador sub-23, principalmente delantero a no ser de que se diese alguna otra baja de un jugador mayor de 23 años.

30-12-2008 PASES DE MEDIA TEMPORADA

El 18 de enero, día del partido contra el Mestalla, se pondrán a la venta en taquillas los pases de media temporada. Los precios son de 75 € la tribuna de caballero y 45 en general y 40 y 25 la general para jubilados, mujeres y jóvenes de 14 a 18 años. Podeis solicitar el pase entrando a la web de Abonos para dar vuestros datos y esperar lo mínimo posible en la taquilla para recibir el abono.

30-12-2008 EL ALZIRA VUELVE HOY A LOS ENTRENAMIENTOS
Esta tarde, visita al Hospital

Con el optimismo lógico que acarrea una victoria, y sobre todo si es tan importante como la lograda ante el Badalona, la plantilla de la UD Alzira retoma hoy los entrenamientos de cara a preparar el próximo compromiso de Liga que disputarán el domingo frente al Terrassa a las cinco de la tarde en el estadio Olímpico de la ciudad barcelonesa.

A las diez y media de la mañana es la hora a la que están citados todos los jugadores de la plantilla blaugrana en el Luis Suñer Picó. Roberto Fernández podrá contar con todos los jugadores, salvo con Alexandre, quien fue expulsado ante el Badalona, y Amarilla, que sigue recuperándose.

Así, el equipo que presente en el primero de los dos encuentros consecutivos que tienen que disputar en tierras catalanas, primero en Terrassa y la jornada siguiente en Gavà, variará muy poco del que consiguió los tres puntos en el último partido disputado.

Visita al Hospital de la Ribera
Por otra parte, siguiendo la tradición de los últimos años, varios componentes de la primera plantilla blaugrana y jugadores de los equipos de base, visitarán hoy, a las siete y media de la tarde, a los niños hospitalizados en el Hospital de la Ribera. Así, les ofrecerán juguetes donados por la firma Carrefour, que siempre colabora con la UD Alzira, así como diferentes regalos con los colores del club.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-12-2008 GUADASSUAR 2, ALEVÍN A 4
Líderes en solitario

Partido jugado en una tarde noche muy fresca donde los niños no estaban inspirados. Aún así, se pudieron marcar dos goles en los primeros 10 minutos, pero dos largueros y un portero muy insperado no lo permitieron. El Guadassuar, cerrado detrás, marcaba con fuerza. El primer gol llegó en el minuto 20 después de dos rechaces. El empate final de la primera parte llegó de tiro fuerte desde el centro del campo.

En la segunda parte todo seguía igual. El Alzira puso el juego y el Guadassuar la fuerza. Tanto el 2º como el 3r gol llegaron en jugadas muy trabajadas.

Cuando quedaban 5 minutos,  en un bote neutral que el equipo local lanzó para devolver el balón, fue directamente a portería  y el portero se la comió (2-3). Sacó el Alzira de centro y los locales se dejaron meter el 4. Magnífico ejemplo de deportividad.

El Sueca perdió en Algemesí y el Alevín A queda líder en solitario.

SI QUEREIS QUE LAS CRÓNICAS DE VUESTROS EQUIPOS SALGAN EN LA WEB, ENVIADLAS (EN CASTELLANO) A club@udalzira.com

25-12-2008 LA UD ALZIRA DESEA A TODOS SUS SOCIOS, ABONADOS Y AFICIONADOS, ASÍ COMO A TODOS LOS ALZIREÑOS Y AMANTES DEL FÚTBOL EN GENERAL UNA FELIZ NAVIDAD

 

24-12-2008 RESULTADOS DE LA ESCUELA - 20 Y 21 DE DICIEMBRE

JUVENIL A - CATARROJA

2-1

JUVENIL B - BENIGANIM

3-1

JUVENIL C

DESCANSA

CADETE A - RODA

2-1

CADETE B - PLUS XATIVA

0-1

OLIVA - CADETE C

0-0

INFANTIL A - RODA

1-3

INFANTIL B - PLUS XATIVA

4-0

OLIVA - INFANTIL C

1-1

GUADASUAR - ALEVIN A

2-4

CARCAIXENT - ALEVIN B

0-14

SUECA - ALEVIN C

3-8

SUECA - ALEVIN D

4-4

ALEVIN E - BENIFAIO

6-8

GUADASUAR - BENJAMIN A

0-6

CARCAIXENT - BENJAMIN B

4-7

SUECA - BENJAMIN C

0-3

SUECA - BENJAMIN D

0-1

BENJAMIN E DESCANSA

 

C.F.LA RIBERA - BENJAMIN F

6-2

PREBEBNJAMIN A TORNEO PLANTER

elim.semif

PREBENJAMIN B

DESCANSA

UD.ALZIRA - ALGINET

2-4

QUERUBIN BLAU

DESCANSA

QUERUBIN GRANA

DESCANSA

 

21-12-2008 ALZIRA 2, BADALONA 1

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Quintana, Robles, Cristian, Alexandre (Santamaría, 72'), Álex Vaquero (Héctor Pilán, 77') y Cabarcos (Madrigal, 90')

Badalona: Rubén; Cerveró, Robles, Javi Chino, Rubén Casado, Isaías, Larios (Luis Blanco, 60'), Héctor Bueno, Xavi Molist, Santi Amaro (Diego Torres, 60') y David Prats

Goles: 0-1 m. 21 David Prats, 1-1 m. 26 Cabarcos, 2-1 m. 45 Álex Vaquero

Árbitro: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Quintana, el técnico Robert Fernández y el segundo entrenador, Soto y a los visitantes Cerveró y Robles. Expulsó con doble amarilla a Alexandre, ya sustituido y al visitante Rubén Casado en el minuto 97.

88 días después, el Alzira rompió la racha de 12 partidos sin vencer con una remontada sobre el Badalona. Los alziristas no salen de la zona de descenso pero dejan el farolillo rojo con el Orihuela y dos equipos baleares por detrás. Además, saca al Badalona de la zona de play-off al sumar su cuarto partido perdido consecutivamente y el sexto sin ganar.

El partido reencontró con sus exequipos a Cabarcos y Cristian así como a Cerveró por el Badalona. Su padre, el exvalencianista Pepe Cerveró estuvo en la tribuna del Suñer Picó. Además, los hermanos Robles, el año pasado en el Lorca, se enfrentaron deportivamente.

El Badalona empezó dominando el encuentro aunque fue el Alzira quien tuvo la primera ocasión cuando el paternero Rubén no atrapó un balón al que tampoco llegó Cabarcos. Xavi Molist probó a Paco que estuvo bien colocado todo el partido. Álex Vaquero, que jugó por detrás de Cabarcos, se marchó por velocidad de la defensa pero su disparo lo detuvo Rubén.

Un desajuste defensivo fue aprovechado por David Prats para adelantar a los catalanes y poco después pudo marcar el segundo el máximo goleador badalonista. El Alzira reaccionó y, como en Eivissa, marcó a los tres minutos por medio del ex del Badalona, Cabarcos. En una contra, el pichichi alzirista centró desde la izquierda pero Alexandre no acertó a rematar desde la frontal del área pequeña. Al filo del descanso Álex Vaquero remontó con una preciosa vaselina, a servicio de Cabarcos.

La segunda mitad empezó con varias ocasiones badalonesas pero el Alzira volvió a reaccionar. A los 9 minutos un defensa despejó a córner un cabezazo de Cabarcos en el segundo palo a pase de Quintana. El partido decayó hasta el minuto 30 cuando Luis Blanco intentó una vaselina que salió fuera por poco. La entrada de Héctor Pilán al lateral derecho obligó a adelantar su posición a Ramón y que Quintana jugara de media punta. En dos minutos, 34 y 36, Cabarcos pudo sentenciar. Primero con un balón matado por Sergio Heras que chutó a bocajarro y Rubén detuvo con un paradón y con otro balón que salió por el lateral de la red. El partido se endureció y el colegiado lo alargó hasta los 98 minutos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

21-12-2008 PEPE BOSCH PIDE EL APOYO A LA AFICIÓN

Cristian se enfrentará a su exequipoCon una motivación extra va a afrontar el encuentro de hoy la plantilla de la UD Alzira frente al Badalona. No es porque haya un motivo especial por la visita del equipo catalán, ya que es la primera vez que el Badalona visita el Luis Suñer Picó, sino por el afán de romper una la racha negativa que se ha instalado en el equipo y hace que se vean negados de cara al gol.

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde, y una victoria en él puede ser el punto de inflexión para que la UD Alzira comience una etapa más acorde con las posibilidades de la plantilla y salga de la UCI. En este sentido, el presidente del club, Pepe Bosch, es quizás quien más desea que varíe ya el rumbo del equipo.

"Estamos metidos en una dinámica que es muy difícil de comprender, pero la verdad es que así es. Tenemos una plantilla de jugadores con mucha calidad y experiencia para poder estar en una situación muy holgada en la clasificación, de ahí que yo siga manteniendo toda mi confianza en que esta situación cambiará", afirma Pepe Bosch.

Para el dirigente de la UD Alzira, la clave de todo está en "ver la portería contraria. Creamos muchas ocasiones de gol y definimos muy pocas, en cambio los rivales tienen una y nos la hacen. Este partido contra el Badalona debe de ser el arranque definitivo para que el equipo coja esa confianza que solo dan las victorias".

Otro de los aspectos que tampoco acaba de comprender mucho Pepe Bosch, es la asistencia de aficionados a los partidos. "Se quería al equipo en Segunda División B y ya está. Ahora es la afición la que debe respaldarlo más que nunca, para que salga de esta situación primero, y luego pueda tener el apoyo que hace falta para mantener la categoría económicamente". Sobre un revulsivo deportivo que pueda hacer variar el signo de la UD Alzira, Pepe Bosch fue muy firme al manifestarse así: "Yo no pienso en otro revulsivo que no sea ganar hoy. Otras cosas ni las pienso, confío plenamente en la plantilla que hay y se que es suficiente para conseguir el objetivo que todos queremos".

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-12-2008 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-BADALONA

CONVOCATORIA:
Porteros: Paco y Lucas
Defensas: Ramón, Sergio Sánchez, Sergio Heras, Jaime y Héctor Pilán
Centrocampistas: Robles, Cristian, Edu López, Álex Vaquero, Quintana, Alexandre y Santamaría
Delanteros: Madrigal y Cabarcos
Descartes por decisión técnica: Gimeno, Romero, Víctor Cardona, Machote y Manu
Lesionado: Amarilla

Dos equipos con diferentes objetivos se enfrentan mañana en el Luis Suñer Picó a las 5, acuciados por la negativa racha de partidos sin ganar. Alzira y Badalona se enfrentan por primera vez en su historia. De no conseguir los tres puntos, los valencianos cumplirían en Nochebuena tres meses sin saborear la victoria mientras que los catalanes sumarían su sexto partido. Además, los badaloneses llevan tres partidos seguidos perdidos en los que ha encajado nueve goles.

La moral de los ribereños es alta aunque ocupen el último lugar de la clasificación. “La suerte ha de cambiar en cualquier momento”, declaró Quintana, al que los aficionados esperan ver de inicio, junto a una alineación más ofensiva que en el resto de la liga.

Robert Fernández cuenta con la plantilla al completo excepto la consabida baja de Amarilla. Alexandre sufre una fractura en un dedo pero puede jugar con una protección.

Sobre el terreno de juego volverán a coincidir los hermanos Robles aunque ahora como rivales. El mayor fichó por el Badalona junto al que fuera su entrenador en el Lorca, Miguel Álvarez. Especial cuidado deberán tener los defensas azulgranas con el delantero David Prats, que el año pasado marcó 15 goles asistido por Cabarcos y esta temporada lleva 6, a los que se unen 4 de Cámara. Álvarez cuenta también con el ex del Zaragoza y Albacete, Jordi Ferrón. De jugar, Cristian se enfrentará al que fuera su equipo la pasada campaña.

El cuadro badalonés cumplió en 2003 su primer centenario y ha jugado 14 temporadas en 2ª división y 27 en la categoría de bronce , donde en cinco se proclamó campeón. Su etapa de mayor esplendor fue entre los años 50 y 70 cuando tuvo el apoyo de la industria badalonesa apoyó el deporte rey. Con la crisis de los setenta se decantaron por el club de baloncesto, la “Penya” o Joventut.

Mientras en Alzira se confía en la recuperación toda vez que el objetivo es la permanencia, en Badalona cunden los nervios porque se ha dilapidado una amplia ventaja y no se ha perdido la plaza de play-off por los pinchazos de Gavà y Lleida.

Dirigirá el partido el murciano Adolfo Martínez Martínez.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

18-12-2008 RESULTADOS DE LA ESCUELA

JORNADA 13 Y 14 DE DICIEMBRE
PLUS XATIVA - JUVENIL A
1--2
LA CANAL - JUVENIL B
3--3
JUVENIL C - ALBERIC
3--2
TORRELEVANTE - CADETE A
4--2
CADETE B - REAL DE GANDIA
0--1
CADETE C - ALGINET
0--3
TORRELEVANTE - INFANTIL A
1--3
INFANTIL B - REAL DE GANDIA
2--9
INFANTIL C - BENIFAIO "B"
1--0
ALEVIN A - BENIFAIO
4--0
GUADASUAR - ALEVIN B
1--8
ALEVIN C - VALL D´ALCALANS
4--1
ALEVIN D - ALGINET
6--2
CARLET "C"- ALEVIN E
5--4
BENJAMIN A - BENIFAIO
5--3
GUADASUAR - BENJAMIN B
1--7
BENJAMIN C - VALL D´ALCALANS
3--5
BENJAMIN D - UD.ALGINET "C"
7--2
UD.ALGINET "D" - BENJAMIN E
2--7
BENJAMIN F - CARLET
2--2
SUECA - PREBENJAMIN A
0--0
PREBENJAMIN B - CULLERA
5--0
XATIVA "B" - PREBENJAMIN C
2--2
QUERUBIN BLAU - L´ALCUDIA EMFU
23--1
AT.CARCAIXENT - QUERUBIN GRANA
0--5

14-12-2008 EIVISSA 1, ALZIRA 1

SE EIVISSA: Manu; José García, José Rodríguez, Germán, Ibon Begoña ; J Castillo; Raúl Rodríguez, Raúl Garrido, Sanz (De Pablos 83'), Pisano (Julienn 66'), Ángel Sánchez (Jonan 70'). Suplentes: Moreira y Pitu Rial, Julienn, De Pablos y Jonan.

U.D. ALZIRA: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Sergio Sánchez; Sergio Santamaría (Quintana 55'), Robles, Christian (Madrigal 79'), Alex Vaquero, Alexandre (Edu López 86') y Cabarcos.
Suplentes: Lucas, Edu López, Héctor Pilán, Madrigal y Quintana.

Goles: 1-0, Joan Castillo (77'). 1-1, Quintana (80').

Árbitro: Jose Emilio Sánchez Aparicio (Colegio Catalán), asistido por García Hernández y Ramos Manzaneque. Amonestó con tarjeta amarilla a Germán, Raúl Rodríguez y Jaime Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División B, Grupo III. disputado en Can Misses ante unos 700 espectadores.

La S.E. Eivissa y la U.D. Alzira lograron un empate que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos. Y es que la delicada situación en la clasificación de ambos equipos hacen que hubiera valido más que se hubieran jugado la victoria a cara o cruz que no sumar un solitario punto. A favor de los valencianos hay que decir que dispusieron de las mejores ocasiones y que un punto a domicilio siempre es positivo. Y el Eivissa desde la llegada de Quique Yagüe al banquillo todavía no conoce la derrota, pero suma cinco empates y una victoria.

La primera mitad fue de dominio alterno. Empezaron los locales a tomar las medidas al terreno de juego merced al buen hacer de Garrido. Pisano puso a prueba a Paco a los 13 minutos en un cabezazo a centro de Raúl Rodríguez, y poco después era Sanz el que lo probó de lejos, pero el esférico salió fuera. A partir de ese momento fueron los azulgranas los que lo intentaron. Primero Cabarcos en dos ocasiones una de ellas de falta directa que salió fuera por poco y pasada la media hora, Alexandre se plantó solo ante Manu pero éste le adivinó la intención. A poco de llegar al descanso de nuevo Alexandre, en gran jugada de Vaquero, lo intentó, y de nuevo Manu salvó en una mano prodigiosa del cancerbero.

La segunda mitad fue sosa y anodina sin un claro dominador del juego. Robert dio entrada a Quintana y su equipo lo notó, pero fue el Eivissa el primero que vio la portería en su primer lanzamiento, de falta directa, que Joan Castillo lanzó raso y fuerte a la derecha de Paco. Y cuando parecía que los azulgranas iban a hundirse, un balón recuperado por el medio campo posibilitó a Alexandre a realizar una gran jugada por la banda izquierda. Su centro al punto de penalty fue rematado por Quintana tal y como le venía, anotando el empate a los tres minutos del gol ibicenco. Los diez minutos restantes fueron un quiero y no puedo del Eivissa que ya nada pudo hacer para mover de nuevo el marcador.

Vicenç Fenollosa (Eivissa) / Area 11 

13-12-2008 DOMINGO, 12 H., CAN MISSES: EIVISSA-ALZIRA
Hay un nuevo enlace a la historia del Eivissa
El juvenil A ha ganado 1-2 al Plus Xàtiva y vuelve a ser líder

La visita que mañana realizará el Alzira a Eivissa no se prevé lo asequible que puede indicar la clasificación. En primer lugar porque los ribereños son últimos, dos posiciones por debajo de los isleños. Y segundo, porque los ibicencos están en plena recuperación anímica y deportiva. Hace mes y medio, tras la derrota contra el Alcoyano, la directiva ibicenca destituyó al anterior entrenador y firmó a Quique Yagüe, el cual ha aportado más seguridad defensiva a un equipo, de por sí goleador pero que encajaba demasiados goles. Es el quinto máximo artillero de la liga con 21 tantos, por detrás de los 37 del Vila-real y los 22 de Alcoyano, Sant Andreu y Badalona. En los últimos cinco encuentros, donde ha logrado cuatro empates (Lleida, Badalona, Terrassa y Mestalla) y una victoria ante el Gavà, sólo ha encajado cuatro goles por los 23 que acumulaba en 12 partidos.

El equipo balear partía con el segundo presupuesto más alto del grupo, dos millones de euros, con los que contaba con exjugadores de 1ª división Ibón Begoña (Alavés) y Jonan García (Ath. de Bilbao y Aris de Salónica) o 2ª como Raúl Garrido (Lleida y Vila-real). Incluso se fichó a bombo y platillo al delantero de Silla, Javi Moreno, cuyo sobrepeso pudo más que su calidad a los 34 años. Sin embargo, los problemas extradeportivos han pasado factura al equipo rojillo. La semana pasada habrían salido de la zona de descenso por golaverage de no ser por el gol a última hora del filial valencianista.

Yagüe tiene a toda la plantilla a su disposición, entre ellos los máximos goleadores del equipo Julien y Joan Castillo y el italo-germano Pisano, que se encuentra en un gran momento.

Por su parte, Robert Fernández se ha dejado en la península por descarte técnico a Gimeno, Víctor Cardona, Manu Onwu y Romero, a Machote sancionado y por lesión a Amarilla.

Antes de su refundación en 1997 con la Unió Esportiva Eivissa, el Alzira se enfrentó a los ibicencos en cuatro ocasiones, con dos victorias azulgranas, la primera en 1973 con un solitario gol de Casado por la escuadra. Un centro que buscaba a Cabello se envenenó y convirtió en chut a puerta.

Dirigirá el partido el catalán José Emilio Sánchez Aparicio, que ya arbitró el Alzira 1, Santa Eulària 1.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Se puede subir varios puestos
Para que no haya dudas, los cinco equipos implicados en los puestos de descenso del grupo III de Segunda B, juegan mañana a la misma hora, doce del mediodía. Y lo curioso de ello, es que cuatro se enfrentan entre sí. La UD Alzira visita al Eivissa. Los de la Ribera Alta tienen 14 puntos en su haber y los isleños 16, por lo que una victoria de la UD Alzira le supondría salir del farolillo rojo y pasarles en la clasificación.

Por su parte, el Atlético Baleares recibe al Atlético Gramanet. Los mallorquines tienen 16 puntos y los catalanes viajan con 18.

Mientras, el otro equipo en puesto de descenso, el Santa Eulalia, con 17 puntos, visita al líder del grupo el Villarreal B.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-12-2008 AMARILLA, OPERADO DE MENISCO
Será baja mes y medio

El paraguayo Roberto Amarilla superó con éxito la operación de rodilla a la que se sometió ayer por la mañana en el hospital 9 d'octubre de Valencia. El jugador de la UD Alzira ha debido de pasar por el quirófano por segunda vez desde que temporadas atrás también debiese operarse el menisco. El central calcula que podrá volver a la competición “dentro de un mes y medio, como ya me pasó en la anterior lesión”. La lesión le ha llegado en el peor momento, después de que Amarilla estaba pasando por su mejor estado de forma y fuera observado por un ojeador del Almería en el partido contra el Osasuna Promesas. En condiciones normales, la vuelta a los terrenos de juego se producirá a finales de enero a punto de cerrarse el mercado de invierno por lo que los equipos deben tener cerrado el capítulo de fichajes. Con el equipo ribereño se perderá de 6 a 8 encuentros. “Es agradable que vuelva a sonar en las máximas categorías pero ahora estoy muy centrado en el Alzira y en ayudar a que se salve”, dijo el central. “Espero tener otra oportunidad en el futuro”. Después de su tortuoso paso por el Valencia, donde fue cedido continuamente, el jugador pensó en la retirada hasta que fue recuperado para el fútbol por el equipo de su localidad adoptiva, Burjassot CF. Al preparar el proyecto de la pasada temporada, Frank Castelló no dudó en ficharlo para el Alzira.

Congo en el Olímpic, no en el Alzira
Por otra parte, suena en los corrillos futbolísticos el interés del Alzira por el delantero Edwin Congo. El colombiano, de 32 años, empezó la temporada sin jugar por rechazar ofertas de 2ª B a la espera de poder jugar en las categorías profesionales. "Nos comunicaron que estaba sin equipo y nos dijeron si podría entrenar con nosotros. Por supuesto que no había problema en tener a un gran jugador pero entretanto el Olímpic contactó con él para ficharlo. Desde ese momento, el Alzira se retira para que el equipo de Alfonso Rus tenga más opciones de volver a 3ª", explicó el presidente, Pepe Bosch.

Desde la semana pasada es jugador del Olímpic de Xàtiva con el que debutó esta jornada marcando dos goles al Alginet. De cara al mercado invernal, la intención de Congo sigue siendo fichar por un equipo de 1ª ó 2ª, por lo que apuraría hasta la última semana de enero para aceptar una oferta de 2ª B.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

 

06-12-2008 ALZIRA 1, ALCOYANO 2


Primera parte de la rueda de prensa de Robert



Segunda parte de la rueda de prensa de Robert


Rueda de prensa de Pepe Bordalás

FOTOS DEL PARTIDO

Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime (Álex Vaquero, 75'), Machote; Santamaría, Sergio Heras, Christian, Romero (Alexandre 52'); Cabarcos y Madrigal (Quintana, 57')

Alcoyano: Maestro; Carpio, César Negredo, Fernando Martín, Carrión; Rafa Gómez, Sergio Mora, Diego Jiménez, Tonino (Iñaki, 84'); Patri y Linares.

Goles: 0-1 m. 25, Sergio Mora, 1-1 m. 81, Cabarcos, 1-2 m. 91 Rafa Gómez.

Árbitro: Torralba Jiménez (Col. catalán). Amonestó a los locales Cabarcos y Amarilla y a los visitantes Carrión, Maestro, Martín, Diego Jiménez, Tonino, Sergio Mora, Rafa Gómez, el técnico José Bordalás y el preparador físico Javi Vidal.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores

CabarcosEl Alcoyano se llevó un triunfo in extremis que le permite mantener la segunda plaza. Los deportivistas no jugaron un buen partido fruto de la presión ejercida por el Alzira, equipo que volvió a demostrar que tiene una plantilla más aprovechable de lo que dicen los resultados. Los azulgranas empezaron avisando que no se iban a amilanar por la llegada del segundo clasificado. Un centro de Ramón estuvo a punto de ser rematado por Romero. Diez minutos después, Madrigal tuvo un mano a mano ante Maestro al que no acertó a superar. Aún tuvo un segundo intento en la misma jugada con una vaselina que fue floja. En el 17 Sergio Heras envió picado un cabezazo y un minuto después llegó el primer chut deportivista por medio de Carrión. El disparo del lateral salió junto al palo. Minutos después, con una falta en la frontal, Sergio Mora marcó de libre indirecto. Cabarcos pudo empatar al filo del descanso. Madrigal amortiguó un pase en largo y el gallego chutó junto al palo desde la media luna. Previamente, el propio Cabarcos cabeceó bombeado un saque de falta servido por Amarilla que Maestro envió a córner, cuando el balón encontraba palos.

MadrigalNada más empezar la segunda parte, el exazulgrana Diego Jiménez pudo sentenciar pero su disparo salió a córner, cerca del poste. En la siguiente jugada, Amarilla rechazó en corto y Paco se tiró a los pies de Linares para tapar el disparo del máximo goleador alcoyanista. Rafa Gómez tuvo la última ocasión clara al cuarto de hora antes de que el Alzira empezara a carburar con la salida de Quintana primero y de Álex Vaquero después. El Alzira llevaba el peso del partido aunque sin poner en peligro el marco de Maestro. El excapitán valencianista intentó el gol olímpico pero Maestro despejó a córner. Después de cuatro saques de esquina seguidos, Machote centró y Cabarcos marcó de cabeza. En la recta final, Machote fue expulsado por doble amarilla y en un desbarajuste defensivo, el Alcoyano se llevó el triunfo. Rafa Gómez fue el más listo de la clase y colocó una vaselina ante la salida de Paco.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

06-12-2008 SÁBADO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ALCOYANO
Infantil A 1, Emfu 2
Cadete A 1, Emfu 1

La UD Alzira adelanta a esta tarde -17 horas, Luis Suñer Picó- su particular cuesta de enero. Tras diez jornadas sin ganar y perder la posibilidad de conseguirlo ante rivales directos (Osasuna y Barça At.), recibirá en 15 días a dos aspirantes al play-off de ascenso, el Alcoyano y el Badalona. Los alicantinos quieren desquitarse de la derrota de la última jornada ante el Mestalla, que rompió una racha de un año invictos en el Collao. Además, aún recuerdan el toque de atención que supuso la derrota en la 5ª jornada contra un At. Baleares que no había ganado ningún partido. Desde entonces han vencido seis y sólo perdido dos en 10 partidos, lo que les ha aupado a la segunda plaza. Este año se ha hecho una plantilla con más hombres y menos nombres para no repetir la historia del año pasado. Para la delantera se ha reforzado con Linares, segundo máximo goleador de la 3ª aragonesa con 34 goles y es el máximo goleador del equipo con 5. Pepe Bordalás no contará con el lesionado Pepín, ni Barrena, sancionado y trasladará a los 17 jugadores que le restan en plantilla para hacer el último descarte. El extécnico del Hércules recupera al exazulgrana y alma Mater del equipo, Diego Jiménez.

Eso sí, estarán perfectamente apoyados por su fiel afición, atraída por la cercanía entre las poblaciones y el precio de las entradas en General (12 euros). La peña Huestes Blanquiazules desplazará un autobús y numerosos aficionados se trasladarán en coches.

Por su parte, Robert no contará por sanción con Robles. Fuera de la primera convocatoria han vuelto a quedar Víctor Cardona, Edu López y Gimeno.

Ambos equipos se han enfrentado 27 veces con 11 victorias alziristas y 9 deportivistas. De los últimos seis enfrentamientos, el Alcoyano ha ganado cinco. Dirigirá el partido el catalán Ramón Torralba Jiménez, que ya arbitró el Mestalla 3, Alzira 1 de la segunda jornada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

02-12-2008 RESULTADOS Y HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL A - CARLET

4--1

JUVENIL B - CARLET

2--0

JUVENIL C - R.ALGEMESI

0--1

E1 VALENCIA - CADETE A

0--2

CADETE B - SUECA

1--0

BENIREDRA - CADETE C

4--0

E1 VALENCIA - INFANTIL A

1--4

INFANTIL B - SUECA

1--5

BENIREDRA - INFANTIL C

0--2

ALBERIC - ALEVIN A

2--7

ALEVIN B - CIUTAT ALZIRA

12--0

R.ALGEMESI - ALEVIN C

0--7

R.ALGEMESI "E" - ALEVIN D

4--7

ALEVIN E - CULLERA

9--2

ALBERIC - BENJAMIN A

2--5

BENJAMIN B - CIUTAT ALZIRA

4--1

VALDEZ C.F. - BENJAMIN C (AMISTOSO)

2--11

AT.CARCAIXENT - BENJAMIN D

1--4

BENJAMIN E - C.F.LA RIBERA

3--4

BENJAMIN F - SUECA

1--9

PREBENJAMIN A - L´ALCUDIA-EMFU

17--2

UD.ALGINET "D" - PREBENJAMIN B

2--3

VALDEZ C.F. - PREBENJAMIN C (AMISTOSO)

10--2

CARLET - QUERUBIN BLAU

1--9

QUERUBIN GRANA - XATIVA

2--2