Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

30-11-2008 BARÇA AT. 2, ALZIRA 1

Barcelona At.: Rubén Miño; Córcoles, Héctor Verdés, Botia, Joni López; Víctor Vázquez, Xavi Torres (Gai, 59'), Víctor Sánchez (Thiago, 70'); Rayo (Longás, 59'), Rochina y Pedro.

Alzira: Paco; Gimeno (Madrigal, 59'), Roberto Amarilla, Sergio Sánchez, David; Cristian, Robles; Ramón, Quintana, Santamaría; y Cabarcos (Romero, 75').

Goles: 1-0, (40') Pedro. 1-1, (55') Cristian. 2-1, (83') Rochina.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas a los locales Héctor Verdés y Xavi Torres, Víctor Vázquez y Luis Enrique y los visitantes Roberto Amarilla, David, Quintana, Cristian y Madrigal.

Campo: Mini Estadi. Unos 200 espectadores.

La décima jornada consecutiva sin ganar y las victorias del At. Balears y Eivissa han llevado al Alzira a la última posición. Un Barça Atlètic en plena recuperación –suma cinco jornadas sin perder con tres victorias- aprovechó su única ocasión en la segunda mitad para desnivelar el marcador. La mirada optimista dice que la sexta posición está a sólo siete puntos. La negativa, que en diciembre Alcoyano y Badalona visitan el Suñer Picó.

Los refuerzos de Pedrito y Víctor Sánchez, ausentes de la convocatoria de Pep Guardiola, potenciaron el 4-3-3 de Luis Enrique que atrincheró al Alzira entorno a su área. El primer chut ribereño llegó a los 14 minutos obra de Quintana, aunque los barcelonistas movían el balón a su antojo en la frontal del área con diez alziristas. Pasado el minuto 20, el cuadro de la Ribera empezó a tocar en campo local pero no fue hasta el 37 cuando volvió a acercarse a la meta de Rubén Miño. Pero el chut de Cabarcos fue flojo. Tres minutos después, el canario Pedrito puso la magia con una folha seca desde fuera del área, imparable por Paco.

La segunda parte empezó con el cambio de banda de Ramón y Santamaría y un disparo de Cabarcos a pase de Quintana que fue por encima del travesaño. A los 7 minutos Robert retiró al lateral Gimeno y sacó un segundo delantero, Madrigal. Ramón retrasó su posición al lateral derecho y dicha banda empezó a funcionar. Una falta lateral se convirtió en corner que entre la espalda de Cristian y un defensa supuso el 1-1. El filial barcelonista desapareció durante el segundo acto y el Alzira no sufría. La salida de Thiago, el hijo de Mazinho, fue determinante, así como que Robert quitara un delantero (Cabarcos) para dar entrada a un interior, Romero. El Barça se fue arriba y en una falta servida por el brasileño, Rochina se adelantó a la salida de Paco y marcó el 2-1. A perro flaco todo son pulgas y una falta idéntica botada por Quintana, Cristian la remató a centímetros del travesaño. En el tramo final, Paco se lució con una triple parada a chuts de Gai y dos de Rochina.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

Luis Enrique: Pese a la victoria, Luis Enrique se mostró muy decepcionado con el equipo. “Ha dejado muy mala impresión. Ha sido el partido con menos fluidez y espesos con el balón”. Incluso fue más categórico, “No merecimos la victoria. El empate habría sido lo más justo”. Sobre el Alzira tuvo palabras de elogio. “No entiendo cómo están tan abajo en la clasificación”.

Robert: El técnico azulgrana ve una salida positiva a la crítica situación de su equipo. “Sólo la muerte no tiene solución y sé que saldremos”. El de Betxí lamentó “las numerosas e importantes bajas que teníamos –Jaime, Sergio Heras, Héctor Pilán y Alexandre-. El Barça tiene mucha calidad, a la que se han sumado los dos refuerzos del primer equipo. La segunda parte fue del Alzira pero otro error defensivo nos ha costado caro.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

29-11-2008 DOMINGO, 12 H., MINIESTADI: BARÇA AT.-ALZIRA
Alexandre fuera de la convocatoria

Conferencia de prensa de Robert contra Osasuna (2ª parte y 3ª parte)
Resúmenes de anteriores Barça At.-Alzira (1988-89 / 2000-01. Sergio Santamaría marcó el 2-0)

Sergio Santamaría en su etapa en el BarçaEl Alzira viaja esta tarde a Barcelona donde mañana disputará posiblemente su último partido en el Miniestadi barcelonista. En 2009 está previsto que el filial se traslade a jugar a la Ciutat Esportiva blaugrana. Entonces se podrá llevar a cabo la operación urbanística con la que el FC Barcelona quiere obtener financiación para la nueva cubierta y fachada del Nou Camp –obra de Norman Foster- y la reconstrucción del Palau blaugrana y el Palau de Gel. Los aficionados alziristas viajarán en múltiples coches después de que el cambio de horario habitual – de sábado por la tarde a domingo a las 12 del mediodía- haya enfriado la organización del desplazamiento en autobús.

Otro grande de la historia del Barça, Luis Enrique, ha sustituido a Guardiola en la dirección del Atlètic (denominación histórica del filial, ahora recuperada). El asturiano sigue utilizando el 4-3-3 de su antecesor aunque con menos riesgos que el de Santpedor, que lo llegaba a convertir en 3-4-3. Luis Enrique pide más trabajo físico y sigue con la idea del catalán de que el equipo sea una piña, sin estrellas que destaquen. El cuadro barcelonista va encontrando su momento de juego y acumula cuatro partidos seguidos sin perder –dos victorias y dos empates-. Al principio de temporada acusó las bajas de Busquets, Pedrito y Víctor Sánchez (cada vez más habituales con el primer equipo) y que muchos de los fichajes eran titulares y estaban descoordinados. El serbio Goran Maric, fichado del Celta B, es el máximo goleador con tres tantos seguido por otro fichaje, Nolito, ex del Écija, que lleva dos. Aún así, sólo han marcado dos goles más que el Alzira (12) y llevan los mismos tantos encajados (15). Finalmente, el técnico barcelonista sí podrá contar con Pedrito y Víctor Sánchez, que no han sido convocados con el primer equipo.

El partido se podrá ver en directo por Barça TV, el canal de pago que emite Digital + e Imagenio o por www.fcbarcelona.cat . La peña Sapo Gol ha habilitado este canal en su sede, la cervecería Amadeus, donde podrá verlo cualquier aficionado. El apagón de los repetidores de TV3 en la Ribera impedirán que se pueda ver en diferido por Canal 33 a las 14'45 h.

Robert Fernández deberá repetir la defensa con la que acabó el partido ante el Osasuna ya que Jaime Ramos vio su quinta amonestación y tampoco podrá ser sustituido por quien iba a jugar dicho partido, Héctor Pilán. El de Loriguilla sigue sin recuperarse de la sobrecarga en los isquiotibiales. Otra opción sería Sergio Heras que también está sancionado por acumulación de amarillas. Finalmente Alexandre tampoco se ha recuperado del dolor de espalda que le obligó a retirarse el domingo. Durante toda la semana ha estado en reposo y posiblemente el martes pueda volver a los entrenamientos.

Dirigirá el partido el canario Juan Luis Pulido Santana. El Barça Atlètic ha ganado cuatro de los seis partidos disputados en terreno barcelonista, el primero hace 35 años por 2-0. El Alzira ganó en la temporada de su retorno a 2ª B (99-00) por 0-2, con tantos de Nicolau y Solves.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

26-11-2008 RESULTADOS DE LA ESCUELA

Conferencia de prensa de Robert contra Osasuna (1ª parte)

SILLA - JUVENIL A

0-2

GUADASSUAR - JUVENIL B 

3-0

UD.F. NAVARRES - JUVENIL C

2-2

CADETE A - VALENCIA CF

0-2

MURO - CADETE B

2-2

CADETE C - MASSALAVES

2-1

INFANTIL A - VALENCIA CF

1-2

MURO - INFANTIL B

2-0

INFANTIL C - REAL DE GANDIA

2-2

ALEVIN A - L´ALCUDIA-EMFU "D"

6-1

L´ALCUDIA-EMFU - ALEVIN B

1-4

ALEVIN C - CE L´ALCUDIA

13-1

ALEVIN D - L´ALCUDIA-EMFU

0-4

CARLET "B" - ALEVIN E

4-1

BENJAMIN A – SILLA (AMISTOSO)

10-0

L´ALCUDIA-EMFU - BENJAMIN B

2-5

CARLET - BENJAMIN C (AMISTOSO)

7-5

BENJAMIN D - CIUTAT ALZIRA

4-4

CARLET - BENJAMIN E

5-4

UD ALGINET "C" - BENJAMIN F

5-2

MANCOMUNITAT - PREBENJAMIN A

1-7

PREBENJAMIN B - CIUTAT ALZIRA

10-0

L’OLLERIA - PREBENJAMIN C

4-3

QUERUBIN BLAU - ALGINET

16-0

CARCER - QUERUBIN GRANA

0-7

25-11-2008 AMARILLA SERÁ OPERADO DENTRO DE DOS SEMANAS

Declaraciones de Merino

El paraguayo Roberto Amarilla no pudo digerir con gusto la noticia de que el Albacete y especialmente el Almería, de primera división están tras sus pasos. El domingo fue evidente la presencia en la tribuna de un ojeador del club andaluz, ataviado con una carpeta donde destacaba el escudo rojiblanco y el apellido del central azulgrana. Sin embargo, ayer por la mañana pasó revisión en Sanitas después de conversar con el entrenador y presidente azulgranas. En la segunda jornada de liga, en Paterna se lastimó el menisco y una resonancia realizada el 30 de octubre descubrió que se lo había roto. El dolor ha ido a más por lo que Amarilla ha acordado con Robert jugar los dos próximos partidos contra el Barça Atlètic y el Alcoyano y pasar por quirófano. Después de 40 días, podrá volver a entrenar. La fecha elegida pretende aprovechar el parón navideño para no perder tantas jornadas. Aún así, se perderá entre seis y ocho partidos.

La vuelta a los entrenamientos coincidiría con la recta final de la apertura del mercado de invierno, por lo que posiblemente se esfumarían las posibilidades de volver al fútbol profesional.

Roberto Amarilla apareció en el fútbol en el At. Rafaela argenti no, un equipo de esta pequeña población que ocupaba los primeros puestos de la 2ª división. El Valencia CF se fijó en él y lo fichó aunque lo cedió al Getafe y el Badajoz. Tras gozar de alguna oportunidad con Héctor Cúper, tuvo que volver al Racing de Avellaneda. El retorno a la entidad blanquinegra fue amargo porque Benítez nunca confió en él y pidió ser cedido a un club paraguayo “porque nunca había jugado en mi país”. Con el Libertad perdió el título liguero a tres “fechas” para la conclusión y fue subcampeón mientras que en el torneo Clausura “salió” campeón con Cerro Porteño. A su vuelta a España rescindió el contrato con el Valencia y pensó abandonar el fútbol pese a que sólo tenía 25 años. El club de su localidad adoptiva, Burjassot, le hizo volver a sentirse futbolista aunque fuera en 3ª división. Frank Castelló tenía claro que debía ser su central. Olímpic y Alzira pugnaron por él y la mayor proximidad de la capital ribereña decantó la balanza a favor de los azulgranas. De vivir el descenso setabense a Preferente, gozó con el ascenso alzirista que puede ser el trampolín definitivo para su resurgir futbolístico.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

25-11-2008 ROBERT: "DEBIMOS IR AL DESCANSO CON 3-0"

“El Alzira no va a tener problemas para salvar la categoría”. Así de rotundo se mostró el exjugador de Osasuna y actualmente técnico del filial, Miguel Merino. Esa es la sensación que queda en todos los aficionados y directiva de la UD Alzira. Cuando se tenga mayor acierto goleador –y se corrijan los puntuales desajustes defensivos-, los puntos deben llegar. Aunque no sea el objetivo, la cuarta plaza ocupada por el Sant Andreu está a sólo 9 puntos y la 10ª posición a 3. En esta jornada, siete partidos han acabado en empate de los diez disputados. “Es la prueba de la igualdad que hay en este grupo”, indicó Robert Fernández. “Debimos irnos con 3-0 al descanso y el partido hubiera sido otro. No quiero hablar de mala suerte… pero no tenemos suerte cara a puerta”. El vestuario era un clamor al descanso. “Los jugadores estaban destrozados porque, ¿qué hizo el Osasuna?”, se preguntaba. Venir a defenderse y salir a la contra. “Un papel lógico para un visitante”, dijo Merino. “Sólo puedo aplaudir a la plantilla porque la reacción ha sido fantástica, resolviendo una situación muy complicada”.

El técnico de Betxí agradeció la recuperación de Santamaría –muy activo por su banda, aunque le faltó llegar más a línea de fondo para convertir los buenos centros que hizo en peligrosos-, Romero y Cabarcos. Este último fue el protagonista del Alzira con sus dos tantos que recuperaron un punto. Pese a errar la pena máxima contra el At. Balears, “para los penaltis tengo plena confianza en él, Quintana y Edu López. El que esté con más confianza lo puede tirar”.

Otro de los destacados volvió a ser Ramón. Pese al buen partido en Dénia se quedó de salida en el banquillo. Robert sabía de la velocidad de los osasunistas y Héctor Pilán iba a ser titular en detrimento Jaime. Pero al lesionarse el sábado el de Loriguilla jugó el veterano central, “porque necesitaba hombres sobre el campo para un partido de tanta responsabilidad”, explicó Robert. Ramón sustituyó a Jaime y dio electricidad a la banda derecha. “El domingo, Ramón será titular porque está en un gran momento”. Sergio Sánchez pasó a ser central. Aunque en el segundo gol, Galán le ganó por velocidad “impidió el 3º y el 4º porque es más rápido que Jaime o Sergio Heras”. Este último fue retirado para que “la velocidad de los visitantes no le obligase a ver otra tarjeta amarilla”. Con la que vio suma cinco y no jugará el domingo a las 12 en el Mini estadi de Barcelona. Ser expulsado habría tenido la misma consecuencia y seguir con cuatro amonestaciones en su ciclo.

Robert también tuvo unas palabras para Quintana. “Ha de saber que si pone esta intensidad a su juego en defensa –en ataque le sobra con su calidad-, puede pensar en metas más altas en 2ª o 1ª división. Él no puede quedarse en 2ª B porque no es su fútbol”. El de Betxí también explicó la ausencia de Manuel de la convocatoria final, de la que también se cayó Edu López. “Querría poder convocar a 18 como en 1ª y 2ª pero con 16 he de elegir y no podía dejarme fuera a Cabarcos o Madrigal. Era un partido para gente con más recorrido en el fútbol”.

Robert Fernández no teme por su continuidad después de sumar dos meses y su noveno partido seguido sin ganar. “Estoy fastidiado porque quiero ganar pero sé que se confía en mi trabajo y me tranquiliza”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

El empate a dos goles del encuentro que la UD Alzira disputó frente al Atlético Osasuna B, no dejó indiferente a nadie de los que asistieron al partido. Así, para un gran sector de los aficionados del Alzira, el haber cedido dos puntos en el Luis Suñer Picó, fue una vez más motivo de desconfianza con las fuerzas de la plantilla blaugrana para al final de la temporada mantener la categoría de Segunda División B.

Para un sector menos numeroso de aficionados, el empate final del partido fue muy bien acogido y valorado, ya que el encuentro había tomado malos derroteros al conseguir adelantarse el conjunto navarro en el marcador con un 0-2, resultado que remontó el conjunto de Roberto Fernández, teniendo aún ocasiones para haber logrado la victoria.

Lo cierto es que una victoria habría servido para eludir los puestos de descenso y visitar el próximo domingo, a las doce del mediodía, al filial del FC Barcelona con más tranquilidad y confianza.

Para el técnico de la UD Alzira, el empate final lo valoró de forma muy positiva, "por la gran reacción que han hecho mis jugadores y las ganas que han puesto para ganar el partido", afirmó Roberto Fernández al llegar a la sala de prensa.

Para el técnico blaugrana, el Alzira había realizado el mejor encuentro de la temporada. "Creo que ha sido un encuentro muy bien jugado por todos los jugadores sin excepción. Hemos llevado el peso del partido durante los 90 minutos y pudimos muy bien sentenciar el encuentro en la primera parte", apuntó el de Betxí. Entrando en un análisis más profundo del encuentro, Roberto Fernández señaló que el Alzira "no regala minutos a nadie en ningún partido. El Osasuna no ha hecho nada y nosotros hemos estado siempre buscando la victoria. Si el primer tiempo hubiera terminado con 3-0 a nuestro favor no hubiera sido nada extraño. Sin embargo, en la primera ocasión que se acercaron ellos nos marcaron un gol", adujo.


Sequía goleadora

Sobre la sequía goleadora del equipo, Roberto Fernández admitió que sí que existe. "Es cierto. No materializamos las ocasiones que tenemos y eso nos está haciendo sufrir mucho. Estamos trabajando en ello y espero que pronto le pongamos solución a ese problema".

Otro de los temas que también explicó el técnico del Alzira, fue las alineaciones que ha venido confeccionado en los partidos, insistiendo que todas ellas han sido lo suficientemente ofensivas para ganar los partidos. "Siempre he puesto a los jugadores que mejor forma tienen y he buscado ganar los partidos. Los cambios durante el encuentro siempre han sido ofensivos, lo que ocurre es que en esta categoría sólo tienes cuatro jugadores en el banquillo y no seis como en Segunda A o Primera División, y eso no te permite tener a todos los que quieres para cubrir mejor los puestos", explicó.

El técnico del Alzira reconoció el buen trabajo que realizó el lateral Ramón cuando salió en la segunda parte. "Ya podéis saber y decir que Ramón será titular el domingo frente al Barcelona B", aseguró.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-11-2008 ALZIRA 2, OSASUNA PROMESAS 2

Alzira: Paco, Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime (Ramón, m.46), Machote, Robles, Sergio Heras (Cabarcos, m.53), Santamaría, Alexandre (Quintana, m.50), Romero y Madrigal.

Osasuna B: Andrés, Bari, Etxaide, Ekhi, Samuel, Ruper, Gascón, Antxón (Etayo, m.77), Vega (Txopi, m.61), Anunziata y Galán (Óscar Martín, m.88)

Goles: 0-1, m.43: Galán. 0-2, m.54: Galán. 1-2, m.67: Cabarcos, de penalti y 2-2, m. 69: Cabarcos.

Árbitro: Conejo Rodríguez. Amonestó a los locales Jaime, Sergio Heras, Robles y Romero y por el Osasuna B a Anunziata

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada disputado en el estadio Luis Suñer Picó ante unos 1.300 espectadores

Goles: 0-1, m.43: Galán. 0-2, m.54: Galán. 1-2, m.67: Cabarcos, de penalti. 2-2, m. 69: Cabarcos.

Árbitro: Conejo Rodríguez (Lleida). Amonestó a los locales Jaime, Sergio Heras, Robles y Romero y por el Osasuna B a Anunziata

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada disputado en el estadio Luis Suñer Picó ante unos 1.300 espectadores

El Osasuna Promesas se llevó excesivo botín del Suñer Picó donde acudió a defender y salir a la contra. El Alzira buscó el gol desde el inicio pero la mala suerte se cebó con los pupilos de Robert Fernández. Merino no pudo contar con los defensas lesionados Molo, Jonathan y Manu ni los juveniles Jokin y Oier Sanjurjo, convocados por José Antonio Camacho. La primera ocasión de peligro fue para el Alzira con un balón suelto en el área pequeña que Amarilla centró atrás y no encontró rematador. El Promesas contestó con un centro de Anunziata que Vega cabeceó atrás sin encontrar rematador dentro del área. El Alzira continuó insistiendo, completamente volcado en el área Navarra. Etxaide y Ekhi rechazaron dos disparos consecutivos de los exjugadores del Vila-real y Barcelona, Alexandre y Santamaría. En el ecuador del primer acto, un centro de Alexandre fue rematado en posición forzada por Sergio Heras y Etxaide tocó lo justo para que el balón fuera al palo. Hasta el minuto 34 no llegó la primera oportunidad del Promesas. Un ataque no finalizado del Alzira se convirtió en una contra donde Galán cogió la espalda del ex del Vila-real, de 35 años, Jaime Ramos. El ariete rojillo disparó desde posición escorada y Paco detuvo sin problemas. Madrigal probó por dos veces a Andrés. En la segunda ocasión, una manopla milagrosa del meta respondió al disparo a bocajarro que llevó el esférico al palo. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Galán aprovechó una contra para no perdonar ante la salida desesperada de Paco. Gascón tuvo la última oportunidad de la primera parte con un disparo raso que, esta vez sí, detuvo el exportero del Dénia.

En los primeros minutos de la segunda parte, Robert hizo tres cambios para ir a por el empate y en otro balón a la espalda de la defensa, Galán volvió a matar con su segundo tanto. Los valencianos volcaron el juego por la derecha con la salida de Ramón, la mayor participación de Santamaría y el cerebro de Quintana. A punto de llegar al cuarto de hora, Andrés despejó a córner una volea de Madrigal y otra desde 30 metros de Robles salió cerca del travesaño. Un balón rebotado llegó a unas manos imposibles de retirar de Anunziata y el árbitro señaló penalti. Cabarcos lo transformó y dos minutos después envió un cabezazo al fondo de las mallas sin que Andrés pudiese hacer nada. Merino dio entrada a Txopi, Etayo y Óscar Martín para renovar la delantera pero el marcador ya no se movió.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

22-11-2008 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-OSASUNA PR.
Álex Vaquero, Cardona, Pilán y Gimeno, descartados
El domingo, comida en la peña Sapo Gol
Infantil A 1, Valencia 2
Cadete A 0, Valencia 2

Declaraciones del técnico del Osasuna Promesas, Ángel Merino (pincha aquí)

No va más. El Alzira no puede acabar el partido que mañana le enfrentará por primera vez en su historia al Osasuna Promesas sin otro resultado que no sea una victoria. El Luis Suñer Picó debe registrar a las 5 de la tarde la mejor entrada de la temporada para recibir al filial rojillo, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Promesas lleva 21 años consecutivos en la categoría de bronce si bien en las últimas campañas flirtea demasiado con el descenso y en esta no lo es menos. El cuadro de Ángel Merino se ha reforzado con jugadores de otros filiales –los defensas Molo y Guaya del Vila-real B y Manu del Valladolid o Xavi, procedente del segundo equipo del Tenerife. También han optado por el exariete del Sestao, Óscar Martín, que marcó 12 goles el año pasado.

En pretemporada empezó a entrenar al delantero alzirista Manu Onwu, que incluso le marcó un gol al Alavés de 2ª A. “Era mi primera pretemporada ya que en la anterior me ficharon del Tudelano y me cedieron directamente al Iruña. Lizoain y Vega llevaban más tiempo en el filial, Galán incluso entrenaba en el primer equipo y Óscar Martín fue fichado expresamente del Sestao, por lo que me descartaron a mí”, explicó el navarro, de padre nigeriano. Galán es el máximo anotador con 5 goles, por 3 de los medios Ruper y Xavi.

La defensa y los partidos como visitante son los principales problemas osasunistas. Andrés ha encajado 20 goles y fuera no ganan desde la primera jornada que ganaron en Santa Coloma. Con las victorias en la ciudad deportiva de Tajonar los pupilos de Merino han sacado la cabeza de la zona de descenso.

El técnico rojillo no podrá contar con los defensas Jonathan, Manu y Molo, todos lesionados. “Queremos dedicar la victoria a Molo que se rompió los ligamentos de la rodilla y el menisco. El Alzira es un equipo veterano y serio, con jugadores que han estado en categorías superiores. Habrá que pelear mucho para sacar algo positivo”. Osasuna, por cierto, significa salud en euskera.

En el Alzira, Robert ha recuperado a todos sus efectivos. Ya han salido de sus lesiones Álex Vaquero, Romero, Santamaría y en última estancia Cabarcos, que ya entrena desde el jueves. En la primera lista de 18 convocados, han quedado fuera Álex Vaquero, Víctor Cardona, Héctor Pilán y Gimeno.

Aunque no es seguro, Manuel podría ser titular para tratar de aprovechar su motivación al enfrentarse contra su exequipo, si bien “yo siempre juego motivado porque quiero demostrar que puedo jugar por lo menos en 2ª B”, indicó Manuel. No sabe si celebrará un gol si marca. “No jugamos allí, pero si es el gol de la victoria en tiempo añadido, no sé qué haría”. El tudelano ha marcado esta temporada a equipos de las tres primeras categorías, el Valencia, el Alavés y el Sant Andreu y es el delantero con mejor promedio goleador ya que ha marcado un tanto en los 150 minutos que ha jugado en liga y otro en los 70 minutos disputados ante el Valencia. “Esto no significa que exija jugar. Yo tengo que seguir trabajando igual para que Roberto acabe confiando en mí”, apostilló Manu.

Dirigirá el partido el ilerdense David Conejo Rodríguez, que cumple su tercera campaña en 2ª B. Los locales han ganado 11 de los 29 partidos dirigidos y los visitantes 13.

La directiva espera que la plantilla esté arropada por la afición. Para ello ha reducido a la mitad los precios, estableciéndolos en 10 euros la tribuna y 8 la general. Además ha repartido tickets entre los 400 jugadores del fútbol base y diversos colegios e institutos, canjeables por estas entradas a mitad de precio, 5 y 4.

La peña Sapo Gol ha organizado una paella que será gratuita para los peñistas y cuesta 7 € a los no peñistas. Después, barra libre antes de desplazarse al Suñer Picó.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

RESULTADOS JORNADA 15-16 DE NOVIEMBRE

JUVENIL A - ALGINET

1.-.1

JUVENIL B - BENIFAIO

1.-.0

JUVENIL C - LLOSA

2.-.1

C.E.CASTELLO - CADETE A

2.-.1

CADETE B - ONTINYENT

2.-.0

CADETE C DESCANSA

 

C.E.CASTELLO - INFANTIL A

1.-.3

INFANTIL B - ONTINYENT

0.-.2

MANCOMUNITAT - INFANTIL C

1.-.4

TAVERNES - ALEVIN A

2.-.5

ALEVIN B - ALMUSAFES

7.-.2

SOLLANA - ALEVIN C

0.-.4

AT.BENIMUSLEM - ALEVIN D

0.-.1

ALEVIN E - CASTELLO RIB.

5.-.2

TAVERNES - BENJAMIN A

2.-.2

BENJAMIN B - SOLLANA

16.-.0

SOLLANA - BENJAMIN C

2.-.3

BENJAMIN F - BENJAMIN D

1.-.7

BENJAMIN E DESCANSA

 

PREBENJAMIN A - CASTELLO RIB.

6.-.2

CARLET - PREBENJAMIN B

1.-.3

PREBENJAMIN C - CASTELLO RIB.

6.-.1

SOLLANA - QUERUBIN BLAU

3.-.7

QUERUBIN GRANA - MANUEL.ENOVA

2.-.1

16-11-2008 DÉNIA 1, ALZIRA 0

Juvenil A 1, Alginet 1
Castelló 2, Cadete A 1
Castelló 1, Infantil A 3

Paco

Ramón - Héctor Pilán - Amarilla - Sergio Sánchez

Sergio Heras - Edu López - Alexandre

Quintana

Manuel - Madrigal

M. 10 Voleón de Alexandre desdel el centro del campo que sale a centímetros del larguero.

M. 25 Madrigal chuta forzado a puerta aunque el chut sale a dos metros del poste izquierdo.

M. 30 Se le señala fuera de juego inexistente a Madrigal, que se escapaba de sus defensas.

M. 44 Expulsión del jugador del Dénia Manolo por un codazo a Héctor Pilán.

M. 50 Quintana sale por Víctor Cardona

M. 58 Chut de Ramón desde la frontal, a unos 20 metros, que sale junto al palo derecho.

M. 65 Otro chut de Ramón desde lamedia luna que sale junto al poste izquierdo.

1-0 M. 70 Gol de Sérvulo, con una vaselina sobre Paco.

M. 72 Manuel sale por Jaime, lesionado

M. 81 Edu López sale por Robles

M. 82 Edu López saca una falta lateral desde el vértice izquierdo del área, según el ataque alzireño. Amarilla peina en el área pequeña y Limones despeja a córner.

M. 86 El exjugador y entrenador del Alzira, Carlos Simón, expulsado.

M. 91 Cabezazo de Madrigal junto al palo.

M. 93 Zurdazo de Pablo Vidal al travesaño de Paco.

Dénia: Limones; Aceitón, Mendoza, Garrido, Iván García; Juan Carlos, Pablo, Huete (Dani Fernández, 52´), Manolo, Sérvulo (Xicu, 92´); y Mesa (Pallarés, 79´).

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Roberto Amarilla, Jaime (Manuel, 72´), Sergio Heras; Sergio Sánchez, Robles (Edu López, 71´), Víctor Cardona (Quintana, 50´), Ramón; Alexandre y Madrigal.

GOL: 1-0, (70´) Sérvulo.

ÁRBITRO: Del Río Ayete (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Garrido y Juan Carlos; y a los visitantes Roberto Amarilla, Jaime y Madrigal. Roja a Manolo (44´). Roja a Carlos Simón (entrenador local, 87´).

CAMPO: Camp Nou. Unos 1.200 espectadores.

El Dénia sacó tres puntos gracias a la calidad de Sérvulo que culminó una gran jugada de Pablo Vidal batiendo en una precisa vaselina a Paco en su salida. Con esta victoria el conjunto local suma tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.
En la primera parte muy igualada con un Dénia queriendo llevar el peso del partido ante un Alzira bien colocado sobre el terreno de juego que no le dejó ninguna vía de penetración. El juego se desarrolló todo en la parcela central, con dos equipos que apenas jugaron al fútbol abusando de balones aéreos. No hubo ni un sólo disparo entre los tres palos.
El Alzira, con superioridad numérica, no arriesgó ante un Dénia que se colocó muy bien sobre el campo jugando mejor que en la primera parte cuando estaba con once jugadores. En el segundo periodo, el Alzira, en el minuto 64, disparó a puerta por mediación de Ramos pero su disparo se marchó fuera por muy poco. En el minuto 70 una gran jugada de Pablo Vidal la culminó Sérvulo con una baselina ante la salida del portero valenciano. Con este gol el Dénia se creció moralmente mientras que el Alzira se vió ofuscador en buscar las llegadas al área por el centro.
Los visitantes dispuerion de una clara ocasión de gol en el minuto 82 en una falta lateral sacada por Edu López y rematada por Robles, de cabeza, obligando al meta Limones a realizar la gran intervención de la tarde y desviando el esférico a saque de esquina. En tiempo de prolongación Pablo Vidal, en una contra, lanzó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Área 11

15-11-2008 DOMINGO, 17 h., NOU CAMP: DÉNIA-ALZIRA

Derbi de urgencias el que disputarán mañana Dénia y Alzira en el Nou Camp dianense a las 5 de la tarde. Ambos conjuntos fueron goleados por los filiales del Valencia y Vila-real en la última jornada y quieren pasar página rápidamente. Juegan un partido de los considerados “de su liga” para conseguir la permanencia. Sólo dos puntos los separan por lo que una victoria de los de la Marina aumentaría su ventaja a cinco puntos de los ribereños. Sin embargo, de vencer los pupilos de Robert Fernández saldrían de la zona de descenso directo. “No nos preocupa haber caído en la clasificación porque cada semana puedes estar arriba o abajo”, comentó el ex del Dénia, Edu López. El alzireño está satisfecho de volver a un campo “en el que pasamos una buena temporada y quedamos a las puertas de jugar la promoción de ascenso a 2ª B”.

El equipo azulgrana ha trabajado duro pensando en prolongar la racha de nueve partidos invicto previos a la última jornada. Robert Fernández seguirá sin poder contar con Álex Vaquero, que ya ha empezado a entrenar con el grupo, ni Romero, todavía lesionados. Cristian está sancionado al ver su quinta tarjeta mientras que Cabarcos y Santamaría son duda por problemas musculares.

Por su parte, el Dénia ha ganado uno de los últimos seis partidos jugados. El exfutbolista y entrenador del Alzira, Carlos Simón, tiene la importante baja del portero Iván Vidal, expulsado en Paterna y el medio José Jaime, ausente desde hace semanas por una lesión muscular. En el apartado positivo, el de Enguera recupera a los defensas Garrido y Aceitón, que han cumplido un partido de sanción. En el club amarillo hay dos exazulgranas más: El director deportivo, José Manuel Rielo y el central de l'Alcúdia, Mendoza, después de que Nicolau y Borja Pellicer marchasen al Olímpic y Levante.

Dénia y Alzira se han enfrentado 14 veces con seis victorias ribereñas y ocho marineras. Arbitrará el partido el aragonés Sergio del Río Ayete, bajo cuya dirección desde 2004, los locales han ganado 32 de los 61 partidos y los visitantes sólo han vencido 14.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

14-11-2008 AÚN NO SE HA CONCRETADO CUANDO VENECIA TENDRÁ CÉSPED ARTIFICIAL

Finalmente no ha llegado la noticia concreta de que vayan a comenzar pronto las obras de remodelación del campo de Venecia con césped artificial. La alcaldesa de Alzira ha informado que se sigue buscando una fórmula jurídica para poder adelantarse a los plazos que marque la Diputación para construir el nuevo campo. Bastidas ha afirmado que el Ayuntamiento tiene el dinero previsto aunque no se pueden empezar las obras hasta que se llegue a un acuerdo con la Diputación.

Resumen Alzira-Vila-real C

12-11-2008 EDU LÓPEZ: "LA VICTORIA CONTRA MI EXEQUIPO
ES VITAL"

Fotos del Alzira-Vila-real B

Navegar por los puestos de descenso siempre es peligroso, se necesita tener la cabeza muy fría y mucha confianza en las posibilidades propias para eludir el furgón de cola y salir a ocupar una posición de comodidad.

La UD Alzira está ahora en esa situación de buscar escalar posiciones, pero pese a tener esa necesidad, en la plantilla hay tranquilidad y confianza en remontar pronto a puestos de la tabla más tranquilos.

En este sentido, Edu López se muestra optimista y continúa viendo al equipo capaz de mejorar su posición y no pasar apuros en la Liga. "Yo estoy convencido de que la UD Alzira al final de la temporada estará en la parte alta de la tabla. Lo estoy yo, y también los están mis compañeros de plantilla. Es cierto que ahora estamos en puesto de descenso, pero hay que tener en cuenta que perdimos el domingo ante un equipo que es muy probable que sea el campeón de Liga", afirmó el alcireño Edu López a LAS PROVINCIAS.

Para el canterano, único jugador de Alzira en el equipo, la sequía de goles es el único problema que les acucia ahora mismo. "Es cierto que nos cuesta mucho hacer un gol, pero estoy convencido que esta situación va a mejorar muy pronto. En todos los encuentros hemos creado ocasiones para poder marcar goles, lo cual quiere decir que con un poco más de acierto, o suerte que también es necesaria, la UD Alzira podría tener ahora mismo seis puntos más en su casillero", aseguró Edu López.

Con siete empates en las doce jornadas disputadas, el Alzira se ha convertido en un equipo abonado a este resultado, aunque según los números, los empates sin alguna victoria no dan la permanencia. "Es cierto. Lo que ocurre es que esta categoría está compuesta por una serie de equipos y jugadores que hacen que así sea. Todos se juegan mucho y nadie quiere descender a Tercera División. Salvo tres o cuatro equipos que cuentan con mucho presupuesto, los demás equipos del grupo creo que estamos todos en el mismo nivel, de ahí que cuando se sale a jugar se tenga quizás más cuidado en que no te marquen un gol que en ir a por el partido abiertamente", aseguró Edu López.

Para el jugador de Alzira, que en las tres temporadas anteriores siempre fue una pieza importante para que la UD Alzira consiguiera triunfos, ahora no está gozando de los minutos de juego que el quisiera. "La verdad que es así. Yo trabajo a tope en todos los entrenamientos para que el técnico cuente más conmigo y ganarme su confianza. Yo personalmente creo que podría muy bien jugar todos los domingos y aportar mucho más de lo que ahora mismo aporto. Pero para eso se necesita tener continuidad y disputar partidos que te hagan tener confianza en tus propias posibilidades", afirmó Edu López.

En cuanto al futuro inmediato de la UD Alzira, el centrocampista alcireño lo cifró en el próximo encuentro. "El domingo debemos ganar en Dénia, no nos vale otro resultado. Yo estoy convencido de que lo haremos porque veo a toda la plantilla de jugadores muy unida y con muchas ganas de dar alegrías a la afición. Además, el Dénia es de los equipos que va estar en la lucha por la permanencia y es muy importante sumar los tres puntos del partido", señaló finalmente Edu López.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-11-2008 ROBERT: "HICIMOS UNA PRIMERA PARTE MUY BUENA"
Actualizadas las estadísticas del primer equipo

Ocho jornadas han pasado para que la UD Alzira vuelva a estar en puestos de descenso a 3ª división. Sin embargo, no deben saltar las alarmas. La clasificación está tan apretada que la próxima jornada se podría ocupar la 13ª posición, con una victoria ante un rival directo, el CD Dénia del extécnico azulgrana, Carles Simón. Después de nueve partidos se ha vuelto a sufrir una derrota, al igual que la última, contra un filial, por tres goles y dos de ellos encajados en breve espacio de tiempo. Pero éste no era un partido de la liga del Alzira. El Vila-real B atesora una calidad que durante 50 minutos fue maniatada por los de Robert Fernández. Los azulgrana estuvieron muy serios durante la primera parte, llegando al marco rival e impidiendo que los groguets se acercasen al propio. La primera oportunidad visitante fue para el subcampeón del mundo sub-16, Jordi Pablo, en el minuto 41. Los ribereños provocaron los aplausos del público en varias ocasiones durante el primer acto. Durante buena parte, Sergio Sánchez tuvo que seguir al interior Cristóbal “para no quedar en inferioridad en el centro del campo”, explicó Robert. “Hicimos una primera parte muy buena en la que pudimos marcar”

Sin embargo, la enorme calidad del aspirante al ascenso fue decisiva para romper el partido con el primer tanto. Robert hizo tres cambios en seis minutos. “Después de que ellos marcasen tras un error nuestro, debíamos cambiar algo porque el 0-1 no nos servía”, matizó. Hizo un cambio natural al retirar a Cristian, que se perderá el próximo encuentro al ver la quinta tarjeta amarilla, y sacar a Robles. Inmediatamente quitó a Santamaría, que había gozado de la mejor ocasión local para unir a Madrigal con Cabarcos, lo que obligó a Quintana a jugar a la derecha. Jugando a banda cambiada, el canario y Alexandre tenían complicado meter centros a los dos espigados delanteros. Poco después, el técnico de Betxí arriesgó al máximo al acabar con un doble pivote eminentemente defensivo –Cristian y Sergio Heras- y pasar a este último a la defensa, quitar a Jaime y dar entrada a Edu López junto a Robles. El Alzira gozó de alguna ocasión más pero Madrigal se lo pensó demasiado tras recoger un gran pase de Amarilla y después Juan Carlos detuvo un chut bajo deCabarcos a pase de Quintana. Los castellonenses pusieron en marcha la apisonadora y poco antes de la media hora Gerard Bordàs consiguió su quinto tanto y Chando el octavo de su cuenta particular.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

08-11-2008 ALZIRA 0, VILA-REAL B 3


Primera parte de la rueda de prensa de Robert


Segunda parte de la rueda de prensa de Robert


Rueda de prensa de Juan Carlos Garrido

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime (Edu López 58'), David; Santamaría (Madrigal 53'), Cristian (Robles 52'), Sergio Heras, Alexandre; Quintana y Cabarcos

Suplentes que no jugaron: Lucas (ps) y Héctor Pilán

Vila-real B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Edu, Joan Oriol; Jordi Pablo (Gerard Bordàs 61'), David Lázaro, Matilla, Cristóbal (Marcos 75'); Joan Tomás y Chando (Víctor 77')

Suplentes que no jugaron: Vicente Flor (ps) y Costa

Goles: 0-1 m. 50 Chando, 0-2 m. 72 Gerard Bordàs, 0-3 m. 74 Chando

Árbitro: Simón del Pino, auxiliado por Parisi Monreal y José Barrera. Amonestó a los locales Sergio Sánchez, Cristian y Quintana y los visitantes Mario y Jordi Pablo

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.200 espectadores.

El Vila-real B rompió la racha alzirista de nueve partidos invicto con su cuarta victoria consecutiva. Los azulgranas plantaron cara durante la primera parte en la que pudieron adelantarse en el marcador desde el primer minuto. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Cabarcos, el mismo que remató flojo otro centro, esta vez desde la izquierda, de Quintana, doce minutos después. El Vila-real contemporizaba el juego e incluso fue el Alzira quien llevó el peso del partido durante varias fases. Superado el ecuador del primer acto, los locales montaron una contra en la que Alexandre puso un balón franco a Santamaría. El malagueño se escoró demasiado y Juan Carlos cortó la oportunidad. Los castellonenses no pusieron en peligro el marco de Paco e hicieron su primer chut en el minuto 41, obra de Jordi Pablo. El exmeta del Dénia rechazó con una buena estirada. El subcampeón del mundo sub-16 recogió el rechace y envió un centro medido que Chando no pudo cabecear. La afición local premió con aplausos el juego azulgrana.

La segunda mitad empezó con el tempranero gol de Chando tras un error del Alzira. El Vila-real B combinó una gran jugada que Joan Tomás centró para que Chando marcase. Robert movió el banquillo retirando a Santamaría y dando entrada a Madrigal con lo que Quintana pasó a la derecha. Poco después, quitó a Jaime, con lo que Sergio Heras volvió a la defensa y Edu López fue el encargado de organizar junto a Robles, sustituto de Cristian. El Alzira volvió a tener ocasiones para igualar el encuentro. Superado el cuarto de hora, Amarilla envió un pase largo a la espalda de la defensa, lo recogió Madrigal pero se lo pensó demasiado para chutar, hasta quedarse sin opciones. Dos minutos después, Amarilla y Sergio Heras cortaron un contragolpe de Gerard Bordàs. El paraguayo se estiró al máximo para tocar lo justo un balón al que no llegó el ex del Gavà. Heras se cruzó y desbarató el peligro. A veinte minutos para el final, Quintana aprovechó un error de la defensa para contactar con Cabarcos. El chut de éste lo detuvo Juan Carlos. La réplica fue la sentencia. Gerard Bordàs aprovechó un pasillo para marcar su quinto tanto en liga. Dos minutos después, Chando no perdonó tras recoger en el punto de penalti un balón muerto. En el último cuarto de hora el Vila-real se replegó y el Alzira se fue arriba. Madrigal fue silbado por chutar demasiado rápido cuando podía haber penetrado más en el área. El público reclamó penalti en el despeje a córner de David Lázaro tras centro de Robles. El partido acabó con la retirada de Quintana por un golpe en la cadera, sin poder ser sustituido.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV


RESULTADOS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

L´ALCUDIA-EMFU - JUVENIL .A

2.-.2

ALMUSAFES - JUVENIL .B

0.-.0

MOIXENT - JUVENIL .C

7.-.0

CADETE .A - ALACANT

1.-.2

R.ALGEMESI - CADETE .B

1.-.2

CADETE .C - AT.CARCAIXENT

2.-.2

INFANTIL .A - ALACANT

2.-.1

R.ALGEMESI - INFANTIL .B

4.-.1

INFANTIL .C - SUECA

2.-.1

ALEVIN .A - SUECA

4.-.4

UD.ALGINET - ALEVIN .B

2.-.13

ALEVIN .C - ALBALAT

4.-.3

ALEVIN .D - ALBERIC

9.-.1

SUECA - ALEVIN .E

3.-.6

BENJAMIN .A - SUECA

5.-.4

UD.ALGINET - BENJAMIN .B

4.-.4

BENJAMIN .C - ALBALAT

1.-.9

BENJAMIN .D - ALBERIC

16.-.2

SUECA - BENJAMIN .E

2.-.2

AT.CARCAIXENT - BENJAMIN .F

5.-.0

XATIVA - PREBENJAMIN .A

0.-.5

PREBENJAMIN .B - CASTELLO RIB.

8.-.4

PLUS XATIVA "B" - PREBENJAMIN .C

2.-.4

GUADASUAR - QUERUBIN BLAU

4.-.2

QUERUBIN GRANA - RAFELGUARAF

2.-.2

 

08-11-2008 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-VILA-REAL B
Los padres de los futbolistas de la escuela podrán cambiar las entradas recibidas
tras la presentación por dos a mitad de precio

“Al Vila-real le vamos a ganar”. Así de convencido se mostraba Robert Fernández minutos después de que el Alzira empatara el domingo en Palma de Mallorca contra el At. Balears. Y todos los jugadores han entrenado intensamente con esa mentalidad. Los azulgrana están a dos puntos del descenso pero han dispuesto de oportunidades de gol en varios partidos que les podrían tener en la zona media alta de la tabla. El Vila-real B es un equipo al que le gusta el toque de balón y puede dejar unos espacios aprovechables por el Alzira. Eso sí, nunca descuidándose el aspecto defensivo ya que los groguets son apisonadoras cuando encuentran el ritmo de juego. Ya lo padecieron en sus carnes las dos últimas temporadas en 3ª contra el B y el C ante los que sucumbieron 0-3 y 1-4. Juan Carlos Garrido ha dejado la dirección de la escuela villarrealense para tener el encargo de dirigir el filial durante tres campañas. Al contrario que el Mestalla, los castellonenses tienen varios jugadores de más de 23 años que le dan consistencia al juego y gol, mucho gol. El Vila-real B es el máximo goleador con 22 tantos, 14 de los cuales los han conseguido los fichajes Chando (6), Gerard Bordàs (4) y Joan Tomás (4). Con tal planificación, el principal propósito es jugar la promoción de ascenso, pero además, hacerlo como primeros. Este año ha cambiado el sistema de competición y los campeones jugarán entre ellos. Los dos ganadores subirán directos a la Liga Adelante.

Son bajas para Garrido el delantero Paco Montañés y posiblemente Bordàs, por una contractura en el gemelo. El portugués Feliciano es duda.

Son bajas en el Alzira Álex Vaquero y Romero, por sendos esguinces de tobillo, sufridos el miércoles en diferentes acciones de juego, fruto de la intensidad que está poniendo la plantilla para preparar el partido. Víctor Cardona y Ramón han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Madrigal vuelve a la lista después de cumplir dos partidos de sanción.

Ambos conjuntos sólo se enfrentaron hace dos temporadas con victoria castellonense por 0-3. Dirigirá el partido el catalán Israel Simón del Pino.

La peña Brigades Blaugranes ha organizado concursos de parchís, truc y diana para disfrutar de un día de convivencia con los aficionados para acudir posteriormente al partido. “No hace falta que sean peñistas para disfrutar de este día con nosotros”, explicó el presidente, Quique Vidal.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

07-11-2008 FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA
RESULTADOS Y HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

400 chavales han saltado al camp d'esports de Venècia en la presentación de la escuela azulgrana. El tiempo ha sido más venébolo que en la temporada pasada y no se ha padecido el frío de otros años.

Jugadores del primer equipo, así como el cuerpo técnico encabezado por Robert Fernández, han estado presentes en el acto.

El director, Paco Monerri, ha reclamado para la escuela el reconocimiento como "primera entidad deportiva de Alzira" y espera que si con las actuales instalaciones se están consiguiendo éxitos, con el futuro campo de fútbol 11, estos se multipliquen.

El concejal de deportes, Eliseo Candela, ha anunciado que se está en negociaciones con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, para que se pueda iniciar lo más pronto posible la construcción del campo de césped artificial.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LOS EQUIPOS Y LA PRESENTACIÓN
(excepto el juvenil B)

 

JUVENIL A - ALBORAYA
3-0
JUVENIL B - CASTELLO RIB
2-1
JUVENIL C - VALLADA
4-1
VILLAREAL CF - CADETE A
8-0
CADETE B - ALCOYANO
2-2
ALMUSAFES - CADETE C
3-1
VILLAREAL CF - INFANTIL A
3-0
INFANTIL B - ALCOYANO
2-2
ALMUSAFES - INFANTIL C
0-2
UDALGINET - ALEVIN A
1-7
ALEVIN B - BENIFAIO
11-0
POBLA LLARGA - ALEVIN C
1-11
BENIFAIO - ALEVIN D
8-1
ALEVIN E - ALGINET
8-0
UDALGINET - BENJAMIN A
0-7
BENJAMIN B - BENIFAIO
9-1
POBLA LLARGA - BENJAMIN C
7-1
XATIVA - BENJAMIN D
0-10
BENJAMIN E - UDALGINET "C"
2-1
BENJAMIN F - CIUTAT ALZIRA
1-3
PREBENJAMIN A - UDALGINET
7-2
UDALGINET - PREBENJAMIN B
2-2
PREBENJAMIN C - PLUS XATIVA "C"
6-0

La escuela de la UD Alzira presenta a todos los equipos de fútbol base
el próximo viernes en Venecia
 

La escuela de la UD Alzira realizará mañana viernes la presentación de todos los equipos de fútbol base, a las 19.30 h. en el estadio municipal de Venecia.

En esta ocasión son 25 los equipos que se presentarán, desde querubines hasta juveniles. Como principales novedades este año destaca el patrocinio de RURALCAJA y la sustitución de todas las equipaciones deportivas con la marca Acerbis.

En opinión del director de la escuela, Francisco Monerri, el inicio de la competición en todas las categorías está siendo bastante bueno, sobre todo en juveniles, donde se comparte liderato con el Plus Xàtiva. En categoría cadete e infantil, donde se ha regresado esta temporada a categoría autonómica, se está trabajando para que ambos equipos vayan cogiendo el ritmo a la competición. El equipo cadete consiguió hace un par de jornadas la primera victoria, y el objetivo es luchar contra los rivales del mismo nivel para mantener la categoría.

Con todo, y tal como subraya Francisco Monerri, este inicio de temporada está siendo muy difícil por los problemas para entrenar. Las lluvias han impedido que los equipos de fútbol 11 hayan podido entrenar con normalidad, con algunos entrenamientos del cadete e infantil A en Guadassuar y Villanueva de Castellón. El resto de equipos entre las pistas y las gradas de Venecia han completado una floja preparación. Además la suspensión de partidos está generando un incremento del gasto en arbitrajes además de la acumulación de partidos aplazados, lo que a su vez restará entrenamientos cuando se tenga que disputar tales partidos entre semana.

04-11-2008 ROBERTO: "DE MARCAR EL PENALTI,
HABRÍAMOS GANADO"

El Alzira cosechó el sexto empate consecutivo, el cuarto sin goles en un terreno que sobre el papel debía ser propicio para romper la racha de igualadas. El técnico azulgrana, Robert Fernández, hacía la lectura positiva del resultado: “Nos llaman los reyes del empate pero también nos podrían llamar los reyes de no perder”. El equipo ribereño sigue dejando buenas sensaciones y no deja entrever una posible derrota por su fortaleza defensiva. “Sin embargo, nos cuesta mucho marcar. Sólo hacemos cambios de la gente de arriba para intentar ganar de cualquier manera”. Proseguía Robert, “los jugadores hacen un gran esfuerzo y hay que seguir apoyándolos porque ellos nos llevarán a la gloria o a la debacle. Si se ponen nerviosos lo pasaremos mal”. La mala suerte se cebó con los azulgranas cuando Cabarcos dispuso de un penalti en las postrimerías de la primera mitad y se lo detuvo el meta local. “Es un buen lanzador y siempre está concentrado, cosa que les remarco mucho a mis jugadores. Quiero pensar que Emilio acertó la trayectoria”.

Roberto devolvió a Héctor Pilán a la titularidad para preservar a Amarilla de unas molestias. Sergio Heras también volvió al doble pivote, en detrimento de Robles. Flanqueando al palentino y Cristian, jugaron Quintana y Alexandre y en punta Cabarcos y Manuel. Sin embargo a los 12 minutos decidió retirar al ariete navarro por Romero que jugó en banda y Quintana pasó a la media punta. “No estábamos nada bien. Dimos muchas facilidades sobre el campo y no podía esperar al descanso porque estábamos padeciendo”. El de Betxí lamentó “no marcar porque de haber transformado el penalti, habríamos ganado porque aquel equipo se habría ido abajo”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Tampoco pudo ser. La UD Alzira regresó de Mallorca con otro empate en zurrón (0-0), ante el Atlético Baleares, adjudicándose, por derecho propio, el título de rey de las tablas de todas las categorías de fútbol.

Al igual que en los demás empates cosechados por la UD Alzira, y ya van siete, el conjunto de Roberto Fernández gozó de algunas oportunidades para haber sumado los tres puntos en juego, sobre todo, de una clarísima al ejecutar el lanzamiento de un penalti, pero también estuvo la suerte esquiva y lo detuvo el cancerbero local Emilio.

Bueno, un punto más. O dos puntos más que se han escapado, según cómo se mire la botella. Lo cierto es que el equipo suma y ya van nueve jornadas manteniendo la imbatibilidad y fuera de los puestos de descenso, que es a la postre lo que el club y afición quieren, mantener la categoría.

Con todo, tanto la plantilla de jugadores como el técnico del equipo Roberto Fernández, arden en deseos de ganar ya un encuentro y sumar de una tacada tres puntos, por lo que hay que tener paciencia y seguir animando a los jugadores en cada encuentro que disputen.


Frente común
Plantilla para conseguir triunfos y posicionarse en un lugar de la tabla más alto la hay. Técnico con garantías de que el equipo vaya a más, también lo hay. Nadie puede discutir a Roberto Fernández su magisterio futbolístico, como tampoco su criterio a la hora de disponer de los jugadores en cada encuentro. Si no, a las pruebas hay que remitirse, por que los siete puntos que se han conseguido en los empates, muy bien podrían ser seis más si la fortuna hubiera estado un poco del lado del Alzira.

Por lo tanto, hay que seguir haciendo un frente común con él y los jugadores, y el próximo domingo conseguir la victoria ante el Villarreal B.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-11-2008 AT. BALEARS 0, ALZIRA 0
Juvenil A 3, Alboraia D 0 (El Plus ha ganado también)
Vila-real 8, Cadete A 0
Cadete B 2, Alcoyano 2
Vila-real 3, Infantil A 0

Fotos del Prebenjamín A, C, Benjamín E, Alevín E, Infantil B, Juvenil C
Esta semana estarán también el Benjamín B y F, Alevín B y Cadete B

At. Balears: Emilio; Rubio, Viale, Rodri (Xisco Cladera, 27´), Navarro; Aarón, Ernesto, Esteban, Toni Coll (Lucas, 61´); Ramón (Manolo Bueno, 78´); y Blázquez.

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Jaime, Héctor Pilán, David; Alexandre (Santamaría, 79´), Sergio Heras, Cristian, Quintana; Cabarcos (Robles, 88´); y Manuel (Romero, 12´).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Viale y Blázquez; y a los visitantes Cristian y Alexandre.

CAMPO: Estadi Balear. Unos 2.000 espectadores.

El Alzira dejó escapar una buena ocasión para sumar los tres puntos. Los valencianos se tuvieron que conformar con un empate ante un Atlético Baleares que no dio imagen de poder ganar el partido. Cabarcos tuvo en sus manos la victoria de los alcireños al fallar un penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

En la primera mitad, los baleares dominaron el partido hasta la lesión de Rodri. Dispusieron de las mejores oportunidades ante un Alzira que se dedicó a defender. A partir de la media hora el centrocampismo fue el gran protagonista del enfrentamiento. Ya en el minuto 6, Ernesto tuvo su primera opción de gol pero la trayectoria de su disparo salió rozando el palo de la portería de David. Dos minutos más tarde, Ramón probó fortuna pero el guardameta visitante detuvo el esférico en dos tiempos. Y cuando ya finalizaba la primera parte, y en tiempo añadido, el colegiado señaló penalti de Viale a Alexandre. Cabarcos desaprovechó la oportunidad de poner por delante en el marcador a su equipo ya que el guardameta Emilio detuvo el cuero en dos tiempos.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la tónica. El balón casi siempre estuvo en la zona ancha del terreno de juego y apenas hubo oportunidades claras de gol. Solamente cabe destacar el mayor empuje local y un disparo de Ernesto que se marchó fuera en el minuto 57. En el último cuarto de hora, el At. Baleares presionó mucho más a un Alzira que a medida que fueron transcurriendo los minutos y se acercaba el final del partido fue dando por bueno el resultado. A pesar de dominar, los baleares no pusieron en peligro la portería de Paco.

Jordi Cervantes / Área 11

01-11-2008 DOMINGO, 12 H., ESTADI BALEAR: AT. BALEARS-ALZIRA
No viajan por decisión técnica Edu López, Víctor Cardona, Ramón, Amarilla y Álex Vaquero

Alzira y At. Balears se enfrentan mañana a las 12 en el estadio Balear necesitados de una victoria. Los ribereños quieren multiplicar por tres los múltiples empates que no le permiten superar la 12ª posición y la zona de descenso se ve más cerca. Los isleños celebraron con algarabía la primera victoria como visitante ya que los cinco puntos en nueve jornadas hacían prever un futuro muy negro. Incluso 60 aficionados recibieron al equipo en el aeropuerto de Son Sant Joan con bombos y banderas.

La directiva que preside Fernando Crespí espera recuperar parte de los 11.000 aficionados que apoyaron al At. Balears en la promoción de ascenso contra el Gernika y ha establecido una entrada de 5 euros. Con 800 socios y un presupuesto de 800.000 euros, pocas veces se citan más de 1.500 almas en el campo mallorquín, con capacidad para 23.000 personas.

El Balear es un estadio con historia donde se han vivido ardientes derbis contra el RCD Mallorca así como cuatro temporadas del Atlètic en 2ª división y 33 en la categoría de bronce con cinco títulos y otros tantos subcampeonatos. 18 años después vuelve a albergar fútbol de 2ª B, con un equipo joven al que su esfuerzo no está recompensado con resultados. 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas son fruto de sólo 5 goles a favor, dos de ellos el domingo en Paterna, con 15 en contra.

El cuestionado técnico, Toni Cazorla, no podrá contar con el medio defensivo Nando, que se recupera de la rotura del 5º metatarsiano y el sancionado, Frank Grima, el lateral derecho expulsado contra el Mestalla. Cazorla llegó esta temporada a dirigir una plantilla en la que ha habido 12 incorporaciones. Su máximo goleador es el delantero Lucas con dos tantos.

Los azulgranas estarán acompañados por dos jóvenes aficionados, los hermanos Pla, a los que se unirán diversos directivos. Robert Fernández sólo tendrá la baja de Madrigal, que cumplirá su segundo y último encuentro de sanción. Sergio Heras podría volver al once, una vez se ha recuperado de la contractura, aunque el sacrificado sería Cristian, que vuelve a su localidad natal.

Valencianos y baleares se enfrentan por quinta vez en las islas donde el Alzira no gana desde 1979, cuando venció con un solitario gol de Queremón. El último precedente data de 2002, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación, en que los mallorquines ganaron 1-0. El árbitro será el madrileño David Gálvez Rascón, a cuyas órdenes se han producido 20 victorias locales y otras tantas visitantes en los 56 partidos dirigidos desde 2004.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV