Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

29-10-2008 ÉXITO DE LA CONFERENCIA SOBRE EL RESPETO EN EL FÚTBOL

De izquierda a derecha, Alfonso Céspedes, Luis Martínez Fernández, Vicente Lizondo Cortés, Juan Antonio Fernández Marín, Xavi Sarrión, Vicent Dolz y Juan Antonio Sanjuán 

La UD Alzira está satisfecha de la acogida que tuvo la conferencia organizada sobre el respeto en el fútbol. Finalmente, el exárbitro de 1ª, Vicente Lizondo Cortés, se unió a los exárbitros internacionales Manuel López Fernández y Juan Antonio Fernández Marín. Estuvieron presentes padres, futbolistas, entrenadores, árbitros y miembros de la Delegación de la FFCV de Alberic, así como representates de otros clubes de la comarca.

30-10-2008 RECUERDO HISTÓRICO, EL ALZIRA
EN EL EXTRA DEL DON BALÓN DE 1988-89

Gracias a Mario Clari, disponemos hoy de las páginas del extra de Don Balón donde salía plantilla de la UD en la temporada 1988-89, en 2ª A. Disfrutad recordando de lo que fue un sueño que por poco se escapó en un único año. Página 1, página 2 y página 3

29-10-2008 HOY, CHARLA SOBRE EL RESPETO Y LOS VALORES EN EL FÚTBOL A CARGO DE LOS EXÁRBITROS INTERNACIONALES, FERNÁNDEZ MARÍN Y MANUEL LÓPEZ
Resultados de la escuela y horarios para el fin de semana, aquí

Respeto en el fútbol. Bajo este lema la UD Alzira ha organizado un charla-coloquio que se celebrará esta tarde, a las 8 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, y que abordará la problemática del respeto y el fomento de valores, desde la perspectiva de dos ex árbitros internacionales y a, su vez, psicólogos, Manuel López Fernández, y Juan Antonio Fernández Marín.

Ambos son psicólogos y asesores de árbitros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), instructores técnicos de la FIFA y UEFA, y profesores técnicos deportivos. A los anteriores es posible que se una otro colegiado en activo, Lizondo Cortés.

Según explica Alfonso Céspedes, coordinador de la escuela de fútbol base de la UD Alzira, es importante educar no sólo a los chavales sino también a los padres, en teoría los primeros educadores de sus hijos, pero que en ocasiones trasmiten valores contrarios a lo que se pretende fomentar con el deporte.

"Por ello es bueno conocer desde la óptica del que arbitra que reacciones y actitudes de los padres no son buenas para la formación", dijo.


Primera charla
Esta es la primera charla que la UD Alzira organiza esta temporada y está abierto a padres y entrenadores, dentro del proyecto 2008-2011 que recientemente se presentó. El año pasado y en colaboración el Hospital de la Ribera, se impartió una charla bajo el título de Beneficios emocionales del deporte, que también abordaba esta problemática.

En opinión de Alfonso Céspedes, "el objetivo es realizar más charlas técnicas, con entrenadores, preparadores físicos, jugadores de élite y psicólogos, buscando siempre la formación integral de los alumnos-jugadores y todo el personal de la escuela.

28-10-2008 ROBERT: "QUIERO QUE SE VEA EL LADO POSITIVO"

El aficionado del Alzira se fue orgulloso del trabajo de su equipo para deshacer la victoria que había conseguido el Sant Andreu con dos libres directos. Contra un gallito del grupo, Robert Fernández sacó uno de los onces más arriesgados de la temporada. Por delante del doble pivote Cristian-Robles, dispuso a Quintana más cerca del delantero, responsabilidad que recayó en el joven Manu Onwu, en detrimento de Cabarcos, El técnico prefirió reservar al gallego, recién salido de una lesión, para la segunda parte. En las bandas situó a Romero por la izquierda y Alexandre por la derecha. “Arriesgamos mucho desde el principio porque necesitábamos salir de la espiral de empates y nos pudo costar muy caro”.

De cara es como se puso el partido con el tanto de Manuel al cuarto de hora. Sin embargo, el Sant Andreu era el amo del terreno a lo largo y ancho aunque sin inquietar a Paco. Sólo dos errores defensivos supusieron sendas faltas que se transformaron en goles. Es la única manera que tiene el Alzira de encajar goles. “Estoy muy enfadado por esos fallos defensivos”. Con el 1-1, Robert siguió arriesgando al quitar un medio –Robles- “porque tenía una tarjeta y nos arriesgábamos a perderlo” y poner otro delantero, Cabarcos, con lo que Quintana retrasó su posición. Inmediatamente, sin que estuviera lesionado, retiró a Machote y entró Santamaría. “Sánchez y Machote no tienen profundidad por lo que retrasé a Romero y cambié a Sergio a la izquierda”.

El Sant Andreu, con el segundo gol y un jugador menos montó dos líneas de cuatro muy juntas que impedían al Alzira llegar con claridad al área catalana. Y ahí emergió la figura de Alexandre. El hispano-brasileño hizo tres slaloms a toda velocidad y a falta de centrar bien –que es su único defecto para jugar por banda- optó por el pase. Uno le cayó a la pierna derecha de Quintana, que remató forzado y el segundo se perdió en el punto de penalti con los delanteros volcados en el área pequeña. Robert aún forzó más la máquina. Parecía un suicidio quitar al último hombre defensivo del centro del campo, Cristian, y poner a Edu López. Pero el Sant Andreu seguía preocupado de no encajar y Edu no tuvo problemas para contener el juego andreuenc. La osadía del técnico azulgrana tuvo su fruto con la maravilla de Quintana, apagado durante 87 minutos hasta que encendió la llama de la calidad con un golazo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Enfado monumental era el que llevaba Roberto Fernández a la sala de prensa del Luis Suñer Picó, nada más finalizar el partido que la UD Alzira disputó ante el Sant Andreu y que concluyó con el resultado de 2-2.

Enfado, porque a su parecer "este partido lo teníamos que haber ganado. Nos han marcado dos goles exactamente iguales. A balón parado como consecuencia de unas faltas que no debimos hacer", señaló el técnico de Betxí.

Dentro del mal de no haber podido sumar los tres puntos del partido, Roberto Fernández dio por bueno el empate. "Menos mal que al final hemos podido sumar un punto estando en una situación difícil, ya que el equipo se había volcado contra la meta del Sant Andreu y eso siempre es muy peligroso", adujo.

Sobre las medidas defensivas que adopta en los encuentros, Roberto Fernández indicó que en esta categoría "no gana quien más juega, o más delanteros saca. El fútbol te traiciona muchas veces, hay que tener tranquilidad y equilibrio. La desesperación trae malas consecuencias y nosotros no podemos empezar a perder partidos por qué sí. Eso pone nerviosismo en los jugadores y las cosas se complican más. Yo quiero que la plantilla no tenga esa presión de ganar por obligación por que si no descendemos. El Alzira tiene como objetivo mantener la categoría y en ese camino estamos", afirmó Roberto.

En esa misma línea de buscar serenidad en la plantilla y en el entorno del club, el técnico hizo un llamamiento a la prensa. "Los periodistas deben sacar siempre el lado positivo del equipo. Hemos ascendido este año y somos un club con un presupuesto pequeño, por lo tanto debemos todos buscar lo mejor para el Alzira", señaló finalmente Roberto Fernández.

Vicent Cucarella / Las Provincias

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DEL 25 Y 26 DE OCTUBRE
XATIVA - JUVENIL .A                              1 - 2
CARCER - JUVENIL .B                              2 - 4
AT.CARCAIXENT - JUVENIL .C          SUSPENDIDO
CADETE .A - PLUS XATIVA                    2 - 0
TAVERNES - CADETE .B                          4 - 0
CADETE .C - BENIFAIO                         SUSPENDIDO
INFANTIL .A - PLUS XATIVA                  0 - 4
TAVERNES - INFANTIL .B                       6 - 2
INFANTIL .C - BENIFAIO                       SUSPENDIDO
ALEVIN .A - AT.CARCAIXENT                12 - 2
AT.CARCAIXENT - ALEVIN .B               SUSPENDIDO
ALEVIN .C - BENIFAIRO                           10 - 2
ALEVIN .D - ALEVIN .E                               3 - 7
BENJAMIN .A - AT.CARCAIXENT             4 - 2
AT.CARCAIXENT - BENJAMIN .B           SUSPENDIDO
BENJAMIN .C  DESCANSA
BENJAMIN .D - BENJAMIN .E                     6 - 2
BENJAMIN .F - ALGINET                             1 - 4    
AT.CARCAIXENT - PREBENJAMIN .A     SUSPENDIDO
PREBENJAMIN .B - AT.CARCAIXENT       13 - 0
ALBAIDENSE - PREBENJAMIN .C               6 - 2
MANUEL.ENOVA - QUERUBIN BLAU       0 - 16
QUERUBIN GRANA - XATIVA                    SUSPENDIDO


26-10-2008 ALZIRA 2, SANT ANDREU 2
Fotos del partido
5ª victoria seguida: Xàtiva 1, Juvenil A 2

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote (Santamaría 47'); Cristian (Edu López 65'), Robles (Cabarcos 46'), Quintana; Romero, Alexandre y Manuel

Sant Andreu: Morales; Pitu, Moyano, Álvaro Corral, Luso; Pons, Dani Martí, Besora (Jorge Sanchis 46'), Pablo Sierra (Edu Oriol 90'), Lanzarote y Karanka (Gorka 70')

Goles: 1-0 m. 15 Manuel, 1-1 m. 29 Karanka, 1-2 m. 51 Pablo Sierra, 2-2 m. 86 Quintana

Árbitro: López Muñoz, auxiliado por Asensio y Pascual. Amonestó a los locales Cristian, Alexandre y Edu López y a los visitantes Pitu, Luso, Álvaro Corral y Pablo Sierra. Expulsó por doble amonestación a Lanzarote en el minuto 36.

La ambición del Alzira pudo con el inconformismo de un Sant Andreu que metió el autobús cuando remontó el partido. Los ribereños siguen invictos por octava jornada consecutiva y han cosechado su quinto empate seguido, aunque con más goles que en los cuatro anteriores.

Los catalanes demostraron en la primera media hora que son un equipo aspirante al ascenso, con continuo control de juego. Eso sí, el Alzira más ofensivo de la temporada mantuvo el tipo en defensa e incluso con un balón largo que recogió Manuel, el navarro logró su primer gol oficial como azulgrana tras el que le marcó al Valencia en el memorial Luis Suñer Sanchis. Los discípulos de Robert Fernández siguen sin recibir goles en juego trenzado, sólo a balón parado. Una falta lateral fue cabeceada inapelablemente por el ex del Athletic, David Karanka. Siete minutos después llegó una jugada clave. El máximo goleador andreuenc, Lanzarote, que había visto una amarilla por simular un penalti hizo una plancha, tan dura como innecesaria, que le costó una justa segunda amonestación. El Alzira pudo recuperar la ventaja con un cabezazo bombeado de Romero que Morales envió a córner a poco para el descanso. La afición local reclamó dos derribos dentro del área de Jaime y Manuel.

Lejos de los esquemas más conservadores por los que había optado, Robert quitó un medio centro y sacó al delantero Cabarcos, retrasando a Quintana. A los dos minutos retiró al lateral Machote para dar entrada a Santamaría en el interior derecho y Romero, convertirse en un lateral diestro más ofensivo que Sergio Sánchez, el cual pasó a la izquierda. Un error defensivo se convirtió en una falta lateral que Pablo Sierra envió rasa a puerta. Karanka la dejó pasar y Paco sólo pudo observar como entraba irremisiblemente a las mallas. Con los tres puntos, el Sant Andreu formó dos líneas de cuatro bien juntas con Sierra como única referencia atacante y dejó el dominio a los valencianos. Al Alzira se le notó que le cuesta construir. Alexandre, el mejor del partido rompió la cintura de Pitu hasta tres veces pero a un primer pase no llegó bien Quintana y el segundo se perdió en el punto de penalti con toda la delantera volcada en el área pequeña. Con 25 minutos para el final, Robert quitó el último medio defensivo que tenía, Cristian y sacó a Edu López. El Sant Andreu estaba tan preocupado por defender, que no inquietó al alzireño. Un córner botado por Edu no pudo ser cabeceado por Cabarcos, al que se adelantó Morales y un buen centro de Santamaría no llegó a ser rematado con el pecho por Romero. Quintana, que no fue ni de lejos el que deslumbró en Santa Coloma hace siete días, con una genialidad consiguió el empate. Hizo dos recortes en el área y elevó el balón a media altura.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

25-10-2008 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-SANT ANDREU

Alzira 4, Sant Andreu 2 (26-5-1985). Foto: VallsAún queda en la memoria colectiva azulgrana el primero de los únicos dos enfrentamientos que han protagonizado en su historia el Alzira y el Sant Andreu. Hace 23 años jugaron la primera ronda de la promoción de ascenso a 2ª B. Los ribereños consiguieron un 4-2 esperanzador que metió más de 3.000 azulgranas en coches y autobuses para vivir el partido de vuelta. Pese a la derrota por 1-0 los alziristas se clasificaron a para jugarse –y perder- el ascenso contra el Plasencia. En la 90-91, con Carlos Simón en el banquillo valenciano, el Alzira ganó 1-0.

En la actualidad, para celebrar su centenario, es el cuadro catalán el que busca el ascenso a 2ª A en un año –ya estuvo 11 temporadas a principios de los 50 y en los años 70-, después de dejar la 3ª división hace cuatro meses. El club que preside el inefable Joan Gaspart cuenta con más de 2 millones de euros y, pese a la idea del técnico, Nacho González, de conservar la plantilla como hizo el Girona, la ha remodelado por completo con 16 fichajes. Por supuesto, no queda ninguno de los jugadores que también aspiraban al ascenso a la categoría de plata hace dos campañas y descendieron a 3ª, donde estaba el azulgrana Sergio Santamaría.

El expresidente del Barça desembarcó en el Sant Andreu tras una petición de una directiva en los años 80. La catalanidad de la senyera que lucen casi 100 años y la singularidad de este club le ha llevado a ser el mecenas aportando en ocasiones hasta el 80% del presupuesto. Eso sí, como en el club de sus amores, sin “manchar” la camiseta con publicidad.

El Sant Andreu ha mejorado sus números con la última victoria por 5-1 ante el Mestalla. La defensa sigue siendo el aspecto preferido de González, aunque sin renunciar al ataque donde Lanzarote ha marcado cuatro goles y es un peligro a balón parado. El ex del Athletic y Murcia, David Karanka, está encontrando el tono físico y ya ha marcado su primer tanto. También está recuperándose Pablo Sierra tras su fallido paso por el Aris de Salónica que dirige el exalzirista Quique Hernández.

Como visitantes los barceloneses sólo han marcado un gol y han encajado otro con una victoria, dos empates y una derrota.

El Alzira se ha vuelto a encontrar con el contratiempo de no entrenar lo suficiente en el Luis Suñer Picó, que han sustituido por el césped artificial de Tulell. Sergio Heras y Cabarcos van saliendo de sus lesiones. El central, reconvertido a mediocentro, podría descansar una semana más para recuperarse completamente mientras que el delantero podría forzar para cubrir la baja de Madrigal, que ha sido sancionado dos partidos por el codazo –que no lo fue tanto- que le costó la expulsión.

Dirigirá el partido el aragonés Luis López Muñoz.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

23-10-2008 EL DOMINGO VIENE EL PODEROSO SANT ANDREU
Resultados y horarios de la escuela. Pincha aquí

Foto: Francisco García / Las ProvinciasCon la ilusión que espera un niño un regalo. Así espera la afición de la UD Alzira el encuentro que el próximo domingo a las cinco de la tarde, disputará el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta frente al equipo catalán del Sant Andreu.

Una victoria y despegar de la zona caliente de la tabla de clasificación. Ese es el deseo de todos, afición, plantilla de jugadores y directiva. Algo que no se presenta precisamente fácil dada la entidad del conjunto que preside quien fuera presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart Solves, y que cuenta con un presupuesto millonario de 2,2 millones de euros, cantidad que le convierte en uno de los conjuntos con mayor presupuesto del grupo.

Como es lógico, con ese presupuesto cuenta en sus filas con jugadores de sobrada experiencia en la máxima categoría del fútbol, tanto español como en equipos extranjeros, como es el caso de Pablo Sierra, centrocampista que la temporada anterior militó en el Aris de Salónica griego, o el del delantero Karanka que militó varias temporadas en el Athlétic Club de Bilbao, y que pasó después por varios equipos más de Primera División.

Pero con todo, la masa social de la UD Alzira confía en la victoria de su equipo. Razones no le faltan para el optimismo, ya que ha encadenado una racha de siete encuentros consecutivos sin ser derrotado, es cierto que con cinco empates y sólo dos victorias, pero también es verdad que en algunos de los encuentros que finalizaron en tablas el equipo de Robert Fernández mereció más que eso.

Para el encuentro del domingo, continúan siendo duda el central Sergio Heras y el delantero Cabarcos, éste con menos posibilidades de jugar que el defensa palentino. Mientras, el delantero Madrigal se queda fuera del encuentro por la expulsión que sufrió ante la Gramanet la pasada jornada.

Con todo, mimbres para formar un equipo con suficiente entidad para conseguir los tres puntos en juego ante el Sant Andreu, tiene el técnico de la UD Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

JUVENIL .A - AT.CIUD.PAIPORTA

4 - 1

JUVENIL .B - ENGUERA

4 - 0

JUVENIL .C - COL.SALGUI

2 - 1

LA CREU - CADETE .A

3 - 2

CADETE .B - XATIVA

1 - 4

R.ALGEMESI - CADET .C

1 - 2

LA CREU - INFANTIL .A

2 - 0

INFANTIL .B - XATIVA

3 - 1

R.ALGEMESI - INFANTIL .C

5 - 2

R.ALGEMESI - ALEVIN .A

1 - 2

ALEVIN .B - R.ALGEMESI

4 - 1

C.F.LA RIBERA - ALEVIN .C

1 - 10

R.ALGEMESI "C" - ALEVIN .D

10 - 2

ALEVIN .E - R.ALGEMESI "E"

13 - 1

R.ALGEMESI - BENJAMIN .A

0 - 5

BENJAMIN .B - R.ALGEMESI

8 - 2

C.F.LA RIBERA - BENJAMIN .C

4 - 4

R.ALGEMESI "C" - BENJAMIN .D

1 - 4

BENJAMIN .E - AT.CARCAIXENT

3 - 0

ALBERIC - BENJAMIN .F

2 - 2

PREBENJAMIN .A - ALBERIC

5 - 0

C.F.LA RIBERA - PREBENJAMIN .B

4 - 6

PREBENJAMIN .C - CANALS

1 - 1

QUERUBIN BLAU - ALGINET

9 - 1

XATIVA - QUERUBIN GRANA

5 - 1


21-10-2008 EL ALZIRA SABE SUFRIR

La UD Alzira demostró el domingo en Santa Coloma de Gramenet que sabe sufrir en esta liga tan complicada. Durante 60 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión de Madrigal y volvió a mantener el marcador a cero. Los azulgrana obtuvieron el cuarto empate consecutivo, tres de ellos sin goles, y el séptimo partido invicto. Robert Fernández hizo dos lecturas del partido, “si tras la expulsión nos hubieran marcado, habríamos perdido el partido. Por el contrario, mantuvimos el tipo y pudimos ganar”. El técnico de Betxí acabó especialmente satisfecho con la segunda parte. “Teníamos que llegar con el 0-0 al descanso para poder reestructurar el equipo. En la segunda parte estuvimos muy serios e incluso Robles tuvo una gran ocasión”.

Del peligro alzirista tuvo mucha culpa Quintana. El canario sube enteros con cada partido que pasa. El domingo llevó de cabeza a los defensas colomenses y sólo el cansancio pudo con él. “Perdió la frescura después de su gran trabajo defensivo y lo mucho que aportó en ataque. Además, cuando el técnico local sacó a otro atacante, tuve que reforzar el equipo con Machote”.

Sergio Sánchez volvió a la que fue su casa dos años pero jugó de lateral izquierdo, dejando su puesto a Héctor Pilán y en perjuicio de Machote. El equipo siguió trabajando muy bien defensivamente “pero nos falta fortuna cara a gol. Hemos superado el mal bache del inicio con las dos derrotas y la eliminación en Copa. Ya no nos marcan, tenemos momentos de buen fútbol e incluso generamos ocasiones muy claras para ganar. Está claro que sólo nos falta suerte”.

Robert quiso reconocer también “el gran trabajo en conjunto. La plantilla está muy comprometida y estamos consiguiendo acoplar en poco tiempo un equipo con un 80% de jugadores nuevos”. El técnico recordó “cómo empezaron la liga el año pasado el Dénia y el Ontinyent y cómo acabaron. Vamos por el buen camino”.

Santamaría quedó fuera de la convocatoria para recuperarse en solitario de una lesión con lo que Alexandre volvió a la titularidad. En la otra banda, Romero se lesionó y fue sustituido. “Si tiene un esguince será baja para el domingo”. El partido contra el Sant Andreu que preside el exmáximo mandatario del Barcelona, Joan Gaspart, es jugará el domingo a las 5 de la tarde y será retransmitido en directo por Punt 2.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

La UD Alzira arrancó un punto de los tres en juego en su visita al conjunto catalán de Gramanet, al concluir el partido con el resultado inicial de 0-0.

Cuarto empate consecutivo de los de la Ribera. Siete encuentros sin conocer la derrota. Posicionado en el puesto duodécimo de la tabla con once puntos. Una clasificación cómoda que le permitiría mantener la categoría en caso de finalizar así.

¿Es eso lo que quieren los aficionados de la UD Alzira? ¿Es el reflejo fiel de lo que puede dar de sí el equipo? No. Los aficionados de la UD Alzira quieren más de su equipo. El equipo es muy capaz de dar mucho más de sí.

Las dos partes lo saben, afición y equipo, pero la manija para que la UD Alzira dé más de lo que ha hecho hasta la fecha está en el equipo. El mismo entrenador de la UD Alzira es de los más inconformistas con lo que se ha conseguido en estas nueve jornadas de Liga que se han disputado.


Falta de puntos

Tras finalizar el partido en Gramanet, fue Roberto Fernández el que señaló que no está contento con lo hecho. "No me gusta tanto empate. Creo que debíamos tener algún punto más en nuestro casillero. El empate lo doy por bueno por las circunstancias del partido, ya que hemos jugado en inferioridad mucho tiempo, y aún así, tuvimos al final una ocasión para ganar. Pero creo que en otros partidos que empatamos debimos ganar", afirmó. En cuanto a la sequía goleadora del equipo, Roberto Fernández lo achaca a "acciones puntuales. Detalles concretos que hacen que el encuentro no se resuelva de manera favorable. En este aspecto tenemos que mejorar para que lleguen la victorias, más o menos, pero siempre hemos tenido ocasiones de gol claras en todos los partidos, pero no ha habido el acierto necesario para hacer buenas esas ocasiones", adujo Roberto.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-10-2008 GRAMA 0, ALZIRA 0

At. Gramenet Milán: Barragán; Toni Lao, Jorge, Roberto Carlos (Toni, 65´), Rezzónico, Raúl, Simón, Pugui, Juanma Cruz (Aarón, 71´), Meca y Expósito.

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Amarilla, Jaime, Sergio Sánchez, Robles, Quintana (Machote, 84'), Romero (Álex Vaquero, 52'), Cristian, Alexandre (Edu López, 79´) y Madrigal.

ÁRBITRO: Vallejo Aznar (colegio aragonés). Amonestó a los locales Raúl, Jorge y Roberto Carlos; y a los visitantes Cristian y Madrigal. Rojas directas a Expósito (90') y Madrigal (32´).

CAMPO: Nou Municipal. Unos 900 espectadores

Robert Fernández puede sentirse satisfecho con el trabajo de sus hombres en el Nou Municipal que se mereció un punto. Puede que visto desde fuera un punto no sea un gran premio pero visto lo que sucedió sobre el terreno de juego es un magnífico resultado.
Y es que el Alzira jugó casi una hora con un hombre menos y no sólo logró mantener su portería a cero sino que tuvo sus opciones de llevarse el partido. La Gramenet tuvo más ocasiones de gol y dominó el partido casi en su totalidad pero nunca desbordó el entramado defensivo puesto por el técnico valenciano, sobre todo, tras la expulsión de Madrigal, impropia de un jugador de su experiencia.
Mientras que la Gramenet se precipitaba a un desordenado ataque, los valencianos supieron parapetarse atrás y mediante rápidos contragolpes poner en apuros al guardameta local. Y en esta función hay que destacar a Quintana que exhibió una inagotable serie de recursos técnicos que hicieron desesperar a la defensa catalana. Precisamente fue gracias a un pase de Quintana que el Alzira casi marca cuando el partido apenas le quedaban diez minutos para su finalización, pero el disparo a bocajarro de Robles lo rechazó en una espectacular acción el meta Barragán.
En definitiva, el Alzira amplía a siete sus partidos sin perder y evidencia que tiene las cosas muy claras en esta vuelta a la Segunda División B.

Toni Castañeda / Área 11

18-10-2008 DOMINGO, 11'45 H., CAN PEIXAUET: GRAMA-ALZIRA

El Alzira viaja hoy a Santa Coloma de Gramenet con el propósito de seguir aumentando mañana (11'45 h., Nou municipal Can Peixauet) la racha de seis partidos invictos. Eso sí tratará de convertir los tres últimos empates consecutivos en una victoria. Esto –u otro empate- sería el primer resultado positivo que los ribereños obtendrían en campo catalán. En la anterior etapa del Alzira en 2ª B sufrió dos derrotas y encajó seis goles.

La Grama es un conjunto asentado en la categoría de bronce desde hace 15 temporadas, de las que en 12 de ellas ha acabado por encima del décimo puesto, incluidos dos títulos y un subcampeonato. El cuadro de Manolo González no ha empezado la liga tan bien como esperaban. Han compuesto un equipo para mejorar la octava plaza del año pasado si bien hora ocupan la 14ª con dos victorias y tres empates en ocho jornadas. Los del Barcelonès marcan muchos goles (10) pero encajan más (12). “Somos un equipo muy ofensivo pero esto nos hace padecer a veces. Hemos de mejorar en defensa”, explicó González. Su juego alterna el fútbol directo con la salida de balón desde atrás. El ex de la Grama, Sergio Sánchez, destaca “la capacidad goleadora del exmadridista Meca –debutó en Champions y marcó 17 goles el año pasado, por cuatro de esta campaña- o la velocidad de Pugui”.

El técnico azulón lamenta “no seguir contando con Sergio Sánchez porque era un gran futbolista y mejor persona”. El deseo de retornar a su Asturias natal le hizo no continuar en el club catalán y en el día del cierre de fichajes se incorporó al Alzira. Pese a que llegó para jugar en el lateral izquierdo, ha sido un fijo en el derecho, donde no se prodiga en las subidas por banda pero es un seguro ante los interiores. González no podrá contar con los sancionados Alfaro y Monty, los dos medios que más minutos habían disputado, ni con el portero suplente, procedente del Benidorm, Adrián, lesionado para tres semanas por una tendinitis. Por su parte, Robert contará con los 20 jugadores disponibles, entre los que hoy elaborará la convocatoria definitiva. Dirigirá el partido el colegiado aragonés Luis Miguel Vallejo Aznar.

16-10-2008 LA DIPUTACIÓN APRUEBA
EL CAMPO DE FÚTBOL 11 DE VENECIA
El concejal, Eliseo Candela, explicará en Alzira Ràdio los matices de la noticia publicada en Levante sobre el supuesto freno a este plan

Ayer se aprobó en el pleno de la Diputación la subvención por la que Alzira tendrá un nuevo campo de Fútbol 11 de césped artificial y dos pistas de pádel. Finalmente no se aprobó el campo de césped artificial de fútbol 7.

Resultados de la Escuela

Desde hoy incorporamos al menú los enlaces para ver las clasificaciones y resultados del Juvenil B, Cadete e Infantil A. Estos dos últimos se actualizan más rápidamente que en la web de Federación. Para acelerar la clasificación del Juvenil B, rogamos que si sabéis resultados del Alzira o el resto de partidos de este grupo, los envieis a vicent.guerola@futbolme.net.

La web www.futbolme.com pretende poner también clasificaciones de todos los grupos de cadetes, infantiles,... hasta querubines. Si algún padre quisiese mantener alguna web (sólo hay que poner los horarios cada jueves y los resultados de la jornada anterior. Si los otros equipos colaboran enviándoos los resultados podreis tener las clasificaciones actualizadas el martes, por ejemplo. Además, así ayudareis a que en nuestra web puedan estar todos los enlaces correspondientes).

14-10-2008 EL ALZIRA TIENE UN PRESUPUESTO DE 900.000 EUROS

El Alzira aprobó en asamblea de socios las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para la actual, el más elevado de la historia del club. Para afrontar la consolidación en la categoría de bronce del fútbol español, los socios aprobaron una previsión de gastos de 892.000 euros y unos ingresos de 992.000 con los que se cubriría también la deuda de 90.000 euros que se arrastra de temporadas anteriores.

La partida más elevada es la de la plantilla (650.000) y en menor medida los 45.000 de desplazamientos o 25.000 en arbitrajes. Para sufragar este coste, el club ha presupuestado 540.000 euros en ingresos por patrocinadores (200.000 de Pirotecnia Zamorano Caballer o 120.000 de Canal 9, junto a otros esponsors que aportan 60.000 euros). Otras fuentes de ingresos son las vallas publicitarias y los palcos.

Las aportaciones de los socios se elevan a sólo 50.000 euros después de que esta temporada sólo se haya aumentado en 3 el número de abonados, 545 en total.

“Hemos revitalizado el club y devuelto la categoría que por historia merece así como la escuela de fútbol base. Sin embargo, la masa social no da el respaldo que esperamos. Así es difícil pensar en metas mayores”, indicó el presidente, Pepe Bosch.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

14-10-2008 ROBERT: "DEBEMOS GANAR. LOS EMPATES SIRVEN DE POCO"

Suma y sigue. La UD Alzira sumó un punto frente a la Penya Esportiva Santa Eulària en el encuentro que valencianos e ibicencos disputaron en el feudo de los de la Ribera, al finalizar 1-1, y sigue manteniendo su imbatibilidad alargándola ya a seis partidos.

¿Es bueno o malo el empate? En una liga donde las victorias valen tres puntos, conseguir solamente uno es poco botín para labrarse un futuro sin sobresaltos finales en la clasificación. De hecho, ni al mismo entrenador de la UD Alzira Robert Fernández gustó el desenlace final de encuentro, y así lo hizo saber a todos nada más llegar a la sala de prensa al termino del partido. "No estoy contento con el empate. Este era un partido que debíamos ganar y no lo hemos hecho, por lo tanto me voy con una sensación amarga por el resultado final", señaló el técnico del Alzira.

En su análisis del partido, el técnico blaugrana echó en falta una mayor cohesión entre líneas en su equipo, al ser preguntado por la labor de Madrigal, quien jugó como único delantero. "Es cierto que le han faltado apoyos en muchas jugadas del encuentro. Pero no teníamos a Cabarcos disponible para que se complementara con él en la punta del ataque".

Otro de los temas que se le preguntó a Robert Fernández, es si se estaba jugando con un sistema excesivamente defensivo. Cuestión esta que el técnico del Alzira no compartió: "Aquí, en esta categoría, no hay ningún equipo que sea fácil de ganar. Yo ya dije que el Santa Eulària no sería ninguna perita en dulce y así ha sido. De todas formas, creo que si alguien mereció la victoria fue la UD Alzira. Antes del gol de Cristian ya tuvimos un par de ocasiones de marcar. Luego, tras el gol de ellos, volvimos a ser nosotros los que pudimos voltear el marcador en tres ocasiones más, por lo tanto creamos situaciones de gol para haber conseguido los tres puntos", señaló el técnico del Alzira.


Acuerdo con Quintana
En cuanto a la actuación de Quintana en la segunda parte del partido, quien se convirtió en el mejor jugador del Alzira, Robert Fernández señaló que ya tenía pactado con el jugador que saldría en el segundo tiempo. "Hablé con él y le dije que jugaría la segunda parte y daría la victoria al Alzira. Ha hecho un partido muy bueno pero no ha podido ser el triunfo. Es un jugador con una calidad exquisita que dará mucho al equipo", afirmó Robert Fernández.

Por su parte, el técnico del Santa Eulària, Lluís Elcacho, se mostró contento con el punto ganado y señaló que su equipo hizo méritos para ello. "Hemos dominado el partido en varias fases y tuvimos nuestras ocasiones, por lo tanto veo justo el resultado". Sobre su impresión de la UD Alzira, el técnico ibicenco señaló que sabía de su valía. "Tiene una plantilla con jugadores muy importantes como son Santamaría, Jaime, Amarilla, Madrigal. Yo creo que el Alzira es un equipo de la categoría del Sabadell, Sant Andreu o Terrassa, por lo tanto no tendrá ningún problema para seguir en Segunda B la próxima temporada".

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-10-2008 ALZIRA 1, SANTA EULÀRIA 1
Fotos del partido

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Romero, Cristian, Robles (Héctor Pilán, 66'), Edu López (Alexandre, 64'), Santamaría (Quintana, 51') y Madrigal

Santa Eulària: Rivas; Neftalí, Villodre, Buti, Fonsi; Raúl (Tino, 60'), Ondina, Casañ, Fofi (Heredia, 60'); Nacho Jara y Adrián Ramos (Borja, 77')

Goles: 1-0 m. 36, Cristian; 1-1 m. 60, Ondina

Árbitro: Sánchez Aparicio (Col. catalán), auxiliado por García Hernández y Lanaspa Mainz. Amonestó al local Cristian y a los visitantes Villodre, Adrián Ramos, Neftalí y Ondina.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El reparto de puntos entre el Alzira y el Santa Eulària dejó con mejor sabor de boca a los ibicencos que a los valencianos. Los visitantes dejaron la sensación de haber controlado el partido durante más tiempo pero las mejores ocasiones siempre fueron locales.

Aunque fue Sa Penya la que dio el primer aviso con un disparo de Ondina que se le desvió en demasía, el Alzira ya gozó de las mejores oportunidades. Edu López volvía al once inicial tras el partido y el golazo conseguido ante el Valencia CF y mostró su excelsa técnica con un centro rodado que Rivas sacó con los puños. Un minuto después fue Romero el que probó al meta isleño que detuvo sin problemas la volea. En el 9, se vio la primera jugada combinada entre Romero, Sergio Sánchez y Edu López, que centró desde el córner para que Sergio Santamaría rematara en semichilena, aunque sin fortuna.

Tras un buen primer inicio, el Alzira vio cómo el Santa Eulària estiraba líneas y se adueñaba del terreno de juego. El 0-1 pudo llegar superado el cuarto de hora cuando un córner fue peinado al segundo palo. Raúl Casañ, solo, remató aunque Paco hizo su mejor intervención. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. La peña siguió acechando el marco alziristas con un centro de Fofi desde la izquierda que Raúl remató bien, pero flojo, de cabeza (m. 22) y dos minutos después, Adrián Ramos pugnó dentro del área con Paco por un balón largo, que acabó en el enésimo córner balear. Robert cambió a Romero y Santamaría de banda para buscar la sorpresa a sus nuevos marcadores pero, en general, no aumentó el peligro valenciano. Aunque el colegiado Sánchez Aparicio señalaba pocas faltas a favor de los locales, una muy discutida por los visitantes fue servida por Edu López, junto al banquillo, que Cristian remató de cabeza a las mallas, adelantándose a la salida de Rivas.

La salida de Quintana, nada más empezar el segundo tiempo, revolucionó el ataque ribereño. El canario trazó una diagonal hacia la media luna donde enlazó un pase a Romero. El interior, con buena opción de disparo, chutó desviado. El Santa Eulalia volvió a estirarse y el colegiado catalán torpedeó a los locales con varias faltas cercanas al área. La última, inexistente, fue aprovechada por Ondina para marcar el empate con un fantástico libre directo al que nada pudo hacer Paco.

El técnico isleño Luis Elcacho dio entrada al ribereño Tino –familiares de la cercana población de Sollana estuvieron en las gradas con una pancarta- y Heredia por Raúl y Fofi para alinear hasta tres hombres en ataque, en busca de la victoria. Por su parte, Robert retiró por lesión a Robles y dio entrada al central Héctor Pilán, con lo que adelantó a otro central, Jaime, al centro del campo. Además, dos minutos después, el técnico de Betxí retiró al otro cerebro alzirista, Edu López, para sacar al interior izquierdo Alexandre. Sin organizadores, los locales no tenían el control de la pelota pero siguieron gozando de las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro. Un centro de Romero desde la derecha fue cabeceado a bocajarro por el ex del Vila-real, Alexandre, y Rivas respondió con la parada de la tarde. La última respuesta balear llegó en el 38 con un esporádico centro de Heredia que Borja remató de cabeza en plancha junto al palo. La réplica la pusieron Quintana con un zurdazo que se estrelló en el poste cuando la parroquia local gritaba gol y otro de Alexandre, cruzado, que se le escapó junto al palo derecho.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

LLUÍS ELCACHO: “El resultado fue justo. Hubo bastantes alternativas en el juego y ninguna intervención clara de los porteros. No llevamos mucho peligro pero llegamos al área contraria. En la segunda parte empezamos bien hasta el empate. El miedo a perder nos alejó del marco rival y dejamos de tocar el balón. El Alzira hizo un buen partido y con los cambios mejoró. Sin embargo, les controlamos la velocidad e Romero, la calidad de Santamaría y el gol de Madrigal”.

ROBERT FERNÁNDEZ: “Sabía que el partido no iba a ser sencillo como pudiera pensar el aficionado y así se lo hice saber a los jugadores durante la semana. Si hubiéramos marcado las claras ocasiones que tuvimos sí habríamos estado más cerca de la victoria. Con el 1-0 tuvimos dos ocasiones claras y en el tramo final, dos más. Ellos estuvieron bien en varias fases del partido pero ¿cuántas ocasiones tuvo el Santa Eulària?. La lesión de Robles no me permitió hacer los cambios ofensivos que quería, como sacar al delantero Manuel. Aún así, si nos hubiésemos ido descaradamente al ataque, habríamos perdido”. Después de seis jornadas sin perder, pero con cuatro empates, “tenemos que ganar. No estoy contento”.

David Chordà / Área 11

12-10-2008 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-SANTA EULÀLIA

Vídeo previo y resumen del Alzira-Valencia en Canal 9 y Antena 3 TV

Sin mirar la clasificación, solamente pensando en que es un partido más que ganar para llegar a los 46 puntos que dan la permanencia un año más en Segunda B, la UD Alzira recibe hoy, a las doce del mediodía, a la Penya Esportiva Santa Eulària de Eivissa, con el fin de alcanzar el objetivo de sumar los tres puntos en juego del partido.

Esta es la norma que se ha impuesto en el vestuario y el técnico del Alzira, Robert Fernández, no quiere oír hablar de otros objetivos. "Es bonito soñar, pero nosotros no podemos permitirnos esos lujos. El equipo debe estar centrado únicamente en el partido que toca jugar cada semana y no distraerse en cábalas", señaló el técnico de Betxí.

Para la UD Alzira, este encuentro ante el conjunto balear es muy importante, ya que de conseguir los puntos del partido se situaría en una zona muy cómoda, a la vez que enlazaría seis encuentros sin conocer la derrota.

"Nosotros vamos a jugar el partido como lo hacemos siempre, como si se tratara de una final. Sumar los puntos del encuentro es lo vital, el equipo está ya metido en la dinámica que esta categoría conlleva y confío plenamente en él para que saquemos el encuentro de forma totalmente favorable para la UD Alzira. En Segunda B todos los rivales te pueden amargar el día, por lo tanto hay que estar muy metidos en el partido y no pensar en otra cosa que no sea el día a día", afirmó Robert Fernández.

Por su parte, el Santa Eulària llega al Luis Suñer Picó atravesando una mala racha, ya que los tres últimos encuentros disputados los cuentan como derrotas. Esto hace que el conjunto isleño que dirige Elcacho, pueda poner en juego un sistema ultradefensivo para buscar por lo menos un empate.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La Penya Esportiva Santa Eulària de Eivissa visita mañana por primera vez el Luis Suñer Picó. El partido se disputará a las 12 del mediodía por imperativo federativo para que los baleares tengan combinación aérea con las islas pitiusas. Eso si el tiempo no obliga a aplazarlo.

Pese a que se fundó en 1945, ésta es la segunda temporada que el club ibicencos juega en 2ª B y la anterior data de la liga 93-94 que culminó con el descenso. Los dos empates consecutivos ante Sabadell y Benidorm obligan a los azulgranas a vencer a la Penya, la cual ocupa plaza de promoción de permanencia, si bien está a sólo dos puntos del Alzira. Por su parte, los ribereños tienen a tres puntos la 4ª plaza. Además, la UD está en una dinámica contraria a los visitantes que han perdido los últimos tres partidos, mientras que los pupilos de Robert no pierden desde hace un mes, en que han sumado dos victorias y tres empates y sobre todo aumentan la confianza en sí mismos por el juego desarrollado.

La prueba estuvo el miércoles, en el Memorial Luis Suñer Sanchis. Con dos titulares (Amarilla y Machote) y tres jugadores que han contado con más minutos (Héctor Pilán, Alexandre y Quintana), se dio una gran imagen frente a los menos habituales de todo un Valencia CF. Lo que para Unai Emery fue un “gran entrenamiento porque tuvimos un rival que nos hizo trabajar y no se empleó con rudeza”, también lo fue para Robert. “No se lesionó nadie y gente con menos minutos fue rodándose”. Por fin se pudo ver a Gimeno en el lateral derecho y con la salida de Ramón, en el izquierdo. También se reeditó la pareja Edu López-Víctor Cardona que, con Alexandre y Quintana, dejaron gotas de calidad. Manuel Onwu consiguió su primer tanto como azulgrana después de los 34 que marcó en el Tudelano y el Iruña. “A veces parece que no haya jugado nunca a fútbol pero tiene otras cosas interesantes, que espero que explote”.

Robert no podrá contar con las consabidas bajas de Cabarcos, que tiene un esguince en tobillo izquierdo y Sergio Heras, aquejado de una rotura fibrilar en los isquiotibiales. Ambos necesitarán unas tres semanas de recuperación. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones incluido Ramón. El de Benicàssim se retiró en Benidorm por una “subida de gemelos”, fruto de la inactividad.

El partido será dirigido por el catalán José Emilio Sánchez Aparicio.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

08-10-2008 UD ALZIRA 2, VALENCIA CF 4
El Alzira ganó durante 74 minutos

Fotos del partido

Alzira: Lucas, Gimeno, Héctor Pilán, Amarilla, Machote (Ramón 72'), Cristian (Robles 68'), Edu López, Víctor Cardona, Quintana (Álex Vaquero 64'), Alexandre (Romero 47') y Manuel (Madrigal 70).

Valencia: Guaita (Hildrebrand 46'), Ximo Navarro (Alexandre 64'), Moretti (Helguera 56'), Artur Navarro, (Joaquín 64'), Del Horno (Michel 56'), Pablo Hernández, Maduro (Michel 72'), Baraja (Albelda 72'), Vicente (Olcina 72'), Hugo Viana y Morientes (Angulo 72').

Goles: 1-0, m.9: Edu López. 1-1, m.34: Baraja. 2-1, m.42: Manuel. 2-2, m.69: Joaquín. 2-3, m.79: Angulo. 2-4, m.82: Hugo Viana

Árbitro: Mateo Valero

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al quinto Memorial Luis Suñer Sanchis, disputado en el estadio de Luis Suñer Picó ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido, el centrocampista del Valencia David Albelda recibió una camiseta del Alzira, club en cuya cantera militó antes de fichar por el Valencia.

Edu López tuvo el 3-1 pero Hildebrand desbarató el mano a mano. Foto: Vicent M. PastorEl Valencia ganó 2-4 al Alzira en el amistoso homenaje a Luis Suñer Sanchis, en el que se vieron goles de bella factura de ambos equipos y en el que los de Unai Emery tuvieron que remontar en dos ocasiones ante un rival bien plantado pero que al final sucumbió a la superioridad visitante.

En el arranque del partido, el Valencia gozó de algunas ocasiones pero el que golpeó primero fue el Alzira con el tempranero gol de Edu López, que enganchó el balón desde 25 metros que entró por la escuadra de la portería de Guaita, que nada pudo hacer por evitar que el primer tanto local subiera al marcador.

El conjunto de Segunda División B que dirige el ex jugador del Valencia Roberto Fernández se creció con el gol y plantó cara al Valencia, que se enredaba con el orden táctico que mostraba su rival y no pudo concretar algunas de las opciones de gol de las que dispuso en botas de Morientes, Vicente o Del Horno.

Alexandre pudo marcar el 2-0 pero el Valencia implantó su mayor calidad técnica y física y arrinconó al Alzira pero sin llegar a poner en serios problemas a Lucas aunque superada la media hora, Baraja puso las tablas en el marcador con un gran disparo, que batió sin contemplaciones a Lucas.

Pero el Alzira no se dio por vencido y antes del descanso se puso por delante en el marcador al aprovechar el hispano nigeriano Manuel un claro error del portero valencianista, Vicente Guaita, que falló en la salida.

Nada más reanudarse el partido, el meta alemán del Valencia Timo Hildebrand, que jugaba sus primeros minutos desde la Supercopa, evitó que el Alzira ampliara su renta con una gran intervención.

La réplica visitante la puso Vicente, que gozó de una clara ocasión para volver a poner las tablas en el marcador instantes después y no fue la única porque el interior valencianista se mostró muy activo e incisivo durante todo el partido.

Emery retrasó a Pablo al lateral en una probatura y sacó como interior a Joaquín, cuya salida fue providencial porque marcó el gol del empate a dos que rompió el partido al transformar magistralmente una falta directa.

El gaditano revolucionó el juego del Valencia y además se fabricó la jugada del gol que daba la vuelta al marcador al deshacerse de varios rivales y el portero y poner el balón en bandeja para que Angulo marcara el 2-3.

En esos momentos, el Alzira, con los jugadores menos habituales, ya acusaba el bajón físico, mientras el Valencia empezaba a hacer cumplir la lógica e imponer su superioridad, lo que le permitió sentenciar el choque con un gran gol desde fuera del área de Hugo Viana en la recta final.

David Chordà / EFE

El Valencia tuvo que remontar en la segunda parte para ganar (2-4) al Alzira, de 2ª B, y borrar la imagen de indolencia ofrecida en la primera, que permitió al equipo local irse al descanso con ventaja (2-1). La vuelta del Hildebrand a la portería aportó la dosis de morbo esperada, ya que Guaita, a quien Emery volvió a priorizar frente al alemán al darle la titularidad, cometió un error garrafal en el segundo tanto del Alzira. En cambio, el teutón, que no encajó ningún gol, resolvió con solvencia dos mano a mano en el inicio de la segunda parte.
Un zapatazo de Edu López a la escuadra desde la frontal y un fallo de Guaita, que midió mal en una salida, permitieron al Alzira marcar dos goles en 45 minutos al líder de 1ª división y superar el tanto valencianista, obra de Baraja. Sólo un voluntarioso Vicente se salvó del descrédito general de los de Emery.
En la segunda mitad, el Valencia mostró una imagen más decente y de la mano de un brillante Joaquín le dio la vuelta al partido. El gaditano anotó de libre directo y después regaló a Angulo el 2-3 tras regatear hasta uno de los postes de la portería rival. Hugo Viana, desde fuera del área, marcó el definitivo 2-4.
Guaita, Ximo Navarro, Moretti, Navarro, Del Horno, Maduro, Baraja, Pablo, Vicente, Viana y Morientes formaron el once inicial del Valencia. En la segunda parte jugaron Hildebrand, Alexis, Helguera, Olcina, Joaquín, Michel, Albelda, Jaume y Angulo.

Xavier Garcia / Levante-EMV

Fue una noche de cambios. Y de probaturas. Emery se llevó a Alzira a cinco jugadores del filial. Motivos tenía. El técnico vasco se ha quedado casi en cuadro por las ausencias de sus internacionales. Y lo que no se han llevado las selecciones nacionales terminó cayéndose debido a las lesiones.

Pero en los albores de la temporada compromisos como el de anoche siempre son útiles. Una ocasión pintiparada para realizar ajustes y repasar la lección antes del próximo examen, ante el Numancia en la Liga.

Uno de los protagonistas de la cita en La Ribera fue Rubén Baraja. El ex capitán se mostró especialmente participativo en el juego blanquinegro. Tras reaparecer en Valladolid, anoche dispuso de más minutos para desentumecer las piernas y agilizar su puesta a punto. Poco a poco, se aprecia su evolución. Se reencontró consigo mismo y además marcó el primer tanto del Valencia. La otra estrella del partido ante el Alzira fue Joaquín. El andaluz coge confianza y ayer contestó a su legión de detractores con un golazo y medio. Claro que eso hay que hacerlo en los partidos oficiales, y no sólo en un inofensivo bolo otoñal.

Otro nombre propio fue el de del chaval del filial Ximo. Le tocó hacer de Miguel. Emery sabe que su plantilla carece de un recambio natural para el portugués y el mercado invernal no variará esta circunstancia. Por eso aprovechó el encuentro para probar a un posible sustituto. También movió a Moretti de su lugar habitual. El italiano disputó el encuentro como central.

El que no tuvo su noche fue Guaita. El joven guardameta se adelantó en la salida que provocó el segundo gol del conjunto alzireño.

Se preveía una cita muy especial para David Albelda y lo fue. El de La Pobla Llarga dio sus primeros pasos en el Alzira y ayer recibió un sentido homenaje de la que fue su afición.

Pero si Albelda aportó la emotividad, el morbo corrió a cargo de Hildebrand. El alemán regresó en la segunda parte, aunque no pudo reivindicarse. Un despeje de puños fue su único bagaje, ante la falta de ocasiones rivales. El Alzira jugó un gran primer tiempo, pero terminó hundiéndose. Sin embargo, demostró que hay mimbres para soñar.

Lourdes Martí / Las Provincias

08-10-2008 MIÉRCOLES, 21'30 H., LUIS SUÑER: UD ALZIRA-VALENCIA CF
Los socios tendrán un descuento de 5 € previa presentación del carné
A las 9 se hará la presentación del primer equipo

Albelda se enfrentará al equipo del que partió al Valencia. Foto: Las ProvinciasEl trofeo Luis Suñer recupera con el partido de hoy la solera e importancia que tuvo a finales de los 70 y principios de los 80, si bien entonces el club rendía homenaje a Luis Suñer Picó, hijo del industrial al que ahora se le dedica este partido.

Los aficionados alziristas no podrán tener queja del equipo que presentará esta noche el Valencia en el estadio Luis Suñer Picó a partir de las 21’30h. Unai Emery no ha podido contar con los internacionales Villa, Marchena, Albiol, Mata, Miguel y Fernandes –convocado el lunes por Carlos Queiroz después de sus cada vez mejores actuaciones-, Zigic, al que se reserva ante una posible cesión al Racing y el lesionado Silva. Aún así, el técnico de Ondarríbia ha despejado todos los temores de que el Valencia acudiera plagado de jugadores del filial y ayer convocó a los tres porteros: Hildebrand, Renan, Guaita; los defensas Arturo, Helguera, Alexis, Jaume, Moretti y Del Horno; Albelda, Vicente, Michel, Pablo, Joaquín, Maduro, Hugo Viana, Baraja y Ximo Navarro como centrocampistas y los delanteros Morientes, Angulo y Olcina –autor de uno de los goles de la derrota contra el Mestalla, semanas atrás.

Por su parte, Robert Fernández tiene previsto que los 20 jugadores que están bien físicamente disputen el partido. Obligatoriamente se lo perderán Cabarcos, por un esguince de tobillo y Sergio Heras que sufrió el sábado un fuerte tirón en el muslo. No hubiera sido la primera vez que Heras jugaba contra el primer equipo del Valencia. Aparte de algún amistoso, como jugador del Alicante eliminó a los valencianistas de la Copa del Rey.

Por parte valencianista, David Albelda se enfrentará por primera vez al club del que partió hacia la entidad blanquinegra.

Media hora antes, a las 9 de la noche, se realizará la presentación del primer equipo alzirista que finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales disparados por el patrocinador blaugrana, Pirotecnia Zamorano Caballer.

Entradas anticipadas
Hasta las 13’30 horas se podrán seguir comprando las entradas de manera anticipada en Amadeus, el pub Londres y Gestiona-OP (Av. Sants Patrons 10, entresuelo). Las ocho taquillas del estadio Luis Suñer Picó se abrirán a las 8 de la tarde.

Antecedentes
No han sido muchos los partidos que han enfrentado al Valencia con la UD Alzira. En otros tiempos sí era habitual que los ches jugaran en pretemporada contra el Gandia, al realizar las pretemporadas en aquella zona. La primera referencia data de 1934 cuando los capitalinos se impusieron en Mestalla por 7-2. Dos años más tarde disputaron otro amistoso con resultado también favorable a los valencianistas por 4-1. En 1939 se vieron las caras en dos ocasiones con motivo del campeonato regional que debía decidir, una vez acabada la Guerra Civil, qué equipos jugarían en 1ª o 2ª división. Tanto en la ida como en la vuelta, el Valencia ganó 5-0. El 3 de abril de 1951 volvieron a verse las caras en el campo alzireño del Frente de Juventudes, hoy Venecia, con motivo del homenaje al jugador del Alzira retirado por una lesión, Alejandro Martín. Los Puchades y compañía ganaron 2-5. Otro homenaje, en este caso a Cabello, jugador que había pertenecido a ambos clubes, fue la siguiente referencia, el 1 de julio de 1976, y hasta ahora la única victoria azulgrana, por 3-0. En el tercer trofeo Luis Suñer Picó, el que fuera entrenador del Alzira, Pepe Cerveró y el actual, Robert Fernández, ganaron 0-2. En los amistosos de 1986 y 1989 la victoria blanca fue por 1-4 y 1-3.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

El estadio alcireño Luis Suñer Picó acoge hoy el V Memorial Luis Suñer Sanchis, en el que se enfrentan la UD Alzira y el Valencia CF, a partir de las nueve y media de la noche.

Este encuentro, en memoria del que fuera hijo predilecto de Alzira y un insigne empresario con vocación de mecenazgo, ya que favoreció a todas las entidades culturales, cívicas y deportivas de la ciudad, reúne en el estadio que lleva el nombre de su hijo, Luis Suñer Picó, presidente perpetuo de la UD Alzira, al conjunto local que milita en Segunda B y dirige Roberto Fernández, y al líder de la Primera División, el Valencia CF.

La expectación en toda la comarca de la Ribera, en torno a este partido, ha ido creciendo a medida que se ha ido acercando la fecha del encuentro, ya que los aficionados valencianistas de las poblaciones ribereñas tendrán la oportunidad de poder ver en directo a gran parte de las estrellas del conjunto che que dirige el técnico Unai Emery.

Para disputar este preciado trofeo el técnico del Valencia CF ha convocado a 21 futbolistas, ya que cubrirán las bajas de los jugadores internacionales con cinco jugadores del Valencia Mestalla: Arturo, Jaume, Ximo Navarro, Michel y Olcina.

La lista completa de convocados está compuesta por los siguientes jugadores. Porteros: Hildebrand, Renán y Guaita. Defensas: Arturo, Helguera, Alexis, Jaume, Moretti y Del Horno. Centrocampistas: Albelda, Vicente, Michel, Pablo, Joaquín, Maduro, Hugo Viana, Baraja y Ximo Navarro. Delanteros: Morientes, Angulo y Olcina.

Por su parte, la UD Alzira también dispondrá de toda la plantilla para oponerse al Valencia CF, a excepción del delantero Cabarcos, que resultó lesionado en el encuentro de Liga que los alcireños disputaron el pasado sábado en Benidorm.

Sobre este partido, el técnico del Valencia CF, Unai Emery, ha señalado que vendrá bien "por ser un entrenamiento más fuerte de lo normal en el que los jugadores que no gozan de minutos en la competición tendrán la ocasión de jugar".

Por su parte, Roberto Fernández afirmó que el partido es "de los que todos los jugadores tienen ganas de jugar. Se miden a un equipo de Primera División, y al Valencia CF en concreto, líder del fútbol español".

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-10-2008 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE
Y HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Juvenil A - Tavernes            2 - 0

Juvenil B - Albaidense        0 - 3

Algemesí C.F. - Juvenil C     0 - 4

Cadete A - Alboraia            1 - 4

Gandia - Cadete B                  1 - 4

Infantil A - Alboraia         0 - 0

Gandia - Infantil B                5 - 1

07-10-2008 ROBERT: "EL PUNTO ES IMPORTANTE PORQUE EL BENIDORM ES UN BUEN EQUIPO"

La UD Alzira sigue teniendo perfectamente engrasado el engranaje defensivo. Esto le ha hecho encajar un solo gol en los últimos cinco partidos. Importante será seguir en esta tónica cuando mañana se enfrente en el estadio Luis Suñer Picó al líder de la liga BBVA, el Valencia CF. “Es importante tener seguridad defensiva, que lo estamos haciendo, y después mejorar otros aspectos”, indicó en primer lugar, Robert Fernández.

“El partido fue muy complicado, tanto por el Benidorm como por las tres lesiones que condicionaron el sistema”, añadió. La de Sergio Heras por un tirón en el muslo cuando intentaba un disparo desde larga distancia obligó a sustituirlo ya en el minuto 30 por Quintana. “No tenemos un jugador de sus características para el centro del campo y nos obligó a cambiar muchas cosas”. De hecho, Álex Vaquero retrasó su posición al centro del campo junto a Robles y Quintana jugó como segundo punta. En el 60 sería Cabarcos el que se retiró con un fuerte esguince de tobillo acompañado de un derrame importante que impide ver el grado del esguince. El cuerpo médico esperará al jueves, cuando baje la hinchazón para ver el alcance de la lesión. El último cambio llegó en el 80 porque a Ramón se le subieron los gemelos, fruto de la falta de ritmo competitivo.

“Estoy muy contento de la actuación de los suplentes porque Cabarcos dio mucho juego arriba y Héctor Pilán aportó velocidad en defensa”. Sobre Alexandre, Robert indicó que “si se mentaliza, nos puede ayudar mucho con su velocidad”.

Respecto al partido, el técnico castellonense apuntó que “no estuvimos bien en la primera parte. En cambio en la segunda mejoramos e incluso nos pudimos llevar el partido de no ser por su portero. El Benidorm juega bien a fútbol y los visitantes no sacarán muchos puntos en Foietes. Hicimos un trabajo defensivo muy bueno que nos llevó a poder ganar el partido”.

A falta de 15 minutos, el cuadro de la Marina se quedó en inferioridad por la expulsión de Ruano y le cundió la ansiedad por no perder los puntos. “Nosotros intentamos que los contrarios den pasos adelante que aprovechamos para contraatacarles”. Sabíamos que el Benidorm quería ganar los puntos y de no marcar con el paso de los minutos se pondrían nerviosos.

De los cinco partidos invictos, el Alzira no ha encajado gol en cuatro pero tampoco ha marcado en tres. Robert explicaba que “el presupuesto de nuestro club no permite tener goleadores de alto nivel, aunque repito que sigo muy contento con el equipo. Hemos de tener los valores que el año pasado permitieron salvarse y mirar arriba al Ontinyent o Dénia: ser humildes y seguir trabajando. Para seguir por la buena línea es importante ganar el domingo al Santa Eulàlia.

Venta de entradas para el Alzira-Valencia
Las entradas para el Memorial Luis Suñer Sanchis se pueden adquirir en el pub Londres, la cervecería Amadeus, el Kanguro Rojo, Lokura Irish Pub y las taquillas del estadio de 7 a 9 de la tarde. La tribuna cuesta 25 euros para todos los aficionados, independientemente de la edad; 15 euros la general y 10 para niños hasta 14 años en esta zona.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

"No va a ser fácil para ningún equipo puntuar en este campo. El Benidorm tiene una gran plantilla y hay que jugar muy centrado todo el encuentro para salir airoso de Foietes", señaló el técnico del Alzira, Roberto Fernández, nada mas comparecer en la sala de prensa al término del encuentro que disputó el conjunto blaugrana de la Ribera ante el conjunto local de Benidorm y que finalizó sin goles.

Para la UD Alzira, el punto conseguido frente al equipo alicantino es de gran valor, así lo afirmó el técnico de Betxí: "Sufrimos mucho en la primera parte. El Benidorm tenía el mando del encuentro en este tiempo y para contrarrestar su dominio tuvimos que trabajar mucho, aunque es verdad que, pese a su dominio, nuestra portería no pasó grandes apuros", señaló Roberto.

En referencia al segundo tiempo, el entrenador de la UD Alzira se mostró más optimista del juego de su equipo. "Creo que en la segunda parte los dos equipos tuvimos el balón por igual. La lástima fue que las lesiones nos pudieron descentrar un poco del esquema que teníamos. Mientras no se produjeron estas, el Alzira estaba cómodo y llegábamos bien a su portería. Al final gozamos de un par de ocasiones claras para marcar pero no tuvimos suerte de materializarlas", adujo finalmente Roberto Fernández.

Por su parte, Paco Pérez, entrenador del Benidorm, también pareció conformarse con el resultado final de empate. "La UD Alzira nos puso las cosas muy difíciles y hay que valorar el punto conseguido. Ellos tienen mucha fortaleza defensiva y no puedes irte a un ataque abierto porque te pueden pillar a la mínima", dijo finalmente Paco Pérez.


Memorial Luis Suñer Sanchis
En otro orden de cosas, la expectación en torno al encuentro que disputarán mañana la UD Alzira y el Valencia CF en el Luis Suñer Picó, correspondiente al V Memorial Luis Suñer Sanchis, ha ido creciendo considerablemente en toda la Ribera. Los aficionados de la UD Alzira esperan el partido con la ilusión lógica de ver a su equipo enfrentado al líder de la Primera División, todo un reto para el conjunto blaugrana de la Ribera del Xúquer que ve, jornada a jornada, que el Alzira está tomando posición en la Segunda B sumando ya cinco encuentros sin conocer la derrota.

Por otra parte, los aficionados del Valencia CF de toda la comarca podrán ver en acción al conjunto de Unay Emeri que, aunque sin los jugadores internacionales, el resto de la primera plantilla del Valencia CF estará toda para medirse a la UD Alzira.

El encuentro dará comienzo a las nueve y media de la noche. Con anterioridad, la UD Alzira efectuará la presentación oficial de la primera plantilla. Los actos finalizarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales por la pirotecnia de Zamorano Caballer, patrocinador de la UD Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-10-2008 BENIDORM 0, ALZIRA 0

Benidorm: Caballero; Baixauli (Chupe, 46´), Oscar López, Bardal, Dani Guillen, Javi Moreno (Abel, 84´), Ruano, Castell, Luismi Loro, Flavio, Moncho (Thiago, 66´).
Alzira: Paco, Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Ramón (Héctor Pilán 80'), Sergio Heras (Quintana 30'), Robles, Álex Vaquero, Santamaría y Cabarcos (Alexandre 60').

La UD Alzira desaprovechó una gran ocasión para llevarse los tres puntos de Benidorm, donde sólo pudo obtener un empate sin goles.

En la primera parte, el Benidorm fue quien generó las mejores ocasiones. En una de ellas, Ruano centró el balón y Flavio remató, pero el portero alcireño Paco realizó una gran parada que evitó que el marcador se moviera.

De nuevo Ruano fue quien llevó el peligro a la puerta alcireña, aprovechó una indecisión visitante y lanzó un disparo que salió cerca del palo azulgrana.

Por parte de la UD Alzira, pudo desarrollar bastante fútbol cuando se deshizo del dominio local aunque sin muchas ocasiones durante los primeros 45 minutos.

En este primer tiempo destacaron dos disparos de Álex Vaquero y de Sergio Heras. Este último sufrió un pinchazo en la pierna y tuvo que retirarse del terreno de juego al disparar al ver al portero local adelantado.

De todos modos, la falta de acierto de ambos equipos fue la nota característica de la primera mitad.


Gran segunda parte

Tras el descanso, y sobre todo en la media hora final, los hombres de Roberto Fernández dieron una gran lección de fútbol comandados por un excelente Quintana en el centro del campo, el primero de los tres hombres que tuvo que entrar en el terreno por las lesiones de hasta tres jugadores azulgrana.

El portero local se erigió en el mejor jugador de su equipo al repeler varias ocasiones de Santamaría, Pilán y Aleixandre. Especialmente destacada fue una triple ocasión que los azulgrana tuvieron ya en el tiempo de descuento con una triple ocasión que no acabó en la red de puro milagro.

De este modo, los hombres de Roberto Fernández demostraron que los primeros encuentros de la competición fueron una toma de contacto a la categoría y que ya están más que adaptados.

Juan Antonio Sanjuán / Las Provincias

04-10-2008 SÁBADO, 19 H., FOIETES: BENIDORM-ALZIRA
Ayer se presentó el V Memorial Luis Suñer Sanchis

El Alzira espera ampliar esta tarde a cinco la racha de partidos invicto y si es posible obtener la 3ª victoria de la temporada que le aúpe a la parte alta de la clasificación. Los discípulos de Robert Fernández esperan que los de la Marina prosigan con el inicio irregular de liga en el que sólo ganaron 4-1 al Badalona. Esta goleada ha maquillado el golaverage particular. Los de Paco López son el tercer máximo goleador pero ocupa zona del descenso por ser de los más goleados.

En el bando azulgrana no hay confianza alguna porque sólo tres puntos separan a ambos conjuntos. El partido se ha adelantado por el compromiso de Copa que el Benidorm ha de disputar el miércoles en Granada contra el “74”. Aunque éste es un compromiso ilusionante porque de superarlo, el Benidorm se enfrentaría a un 1ª o un 2ª, “tenemos la cabeza en el sábado. El domingo ya pensaremos en la Copa”, indicó Paco López.

Los alicantinos, como los alziristas han recuperado seguridad defensiva aunque en detrimento del bagaje goleador. Sólo han marcado un gol y encajado otro en los últimos 180 minutos.

Robert Fernández vuelve a contar con los 22 elementos de la plantilla aunque no se prevén muchas variaciones. El once podría ser el formado por Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Sergio Heras, Robles, Álex Vaquero, Santamaría, Romero y Madrigal.

El Alzira sólo ha ganado un partido de los 10 que ha disputado en Foietes, fue el último disputado en 2ª B, en la cuarta jornada de la temporada 2000-01. La última referencia data de dos campañas después con un contundente 5-2. Dirigirá el encuentro el murciano Diego López Martínez.

Entradas a la venta para el Alzira-Valencia
Ayer se presentó el V Memorial Luis Suñer Sanchis que enfrentará a la UD Alzira con el primer equipo del Valencia CF el próximo miércoles a las 21'30 h. en el Luis Suñer Picó. Media hora antes se hará la presentación del primer equipo.

Los valencianistas volverán a enfrentarse a los alziristas 19 años después, cuando los Fernando, Sempere y compañía ganaron por 1-3, después de que los azulgranas se adelantaran en el marcador por medio de Susaeta.

Las entradas costarán 25 euros en Tribuna y 15 en general, 10 para niños hasta 14 años. Ya se pueden comprar en Amadeus, Lokura Irish Pub, El Kanguro Rojo y a partir del lunes en Gestiona-OP (A/ Sants Patrons 10, entresuelo), el pub Londres y de 7 a 9 de la tarde en las taquillas del Luis Suñer Picó.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV