Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SETEMBRE

Pretemporada - Octubre

28-09-2008 ALZIRA 0, SABADELL 0

ALZIRA 0: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Robles, Sergio Heras; Santamaría (Alexandre, 72'), Álex Vaquero (Cabarcos, 46'), Romero y Madrigal (Quintana, 52').
SABADELL 0: De Navas; Jorge ESTADIOs, Jaume, Agustín, De la Plata; Roberto (Urbano, 78'), Mejías, Jubenal, Carralero (Miralles, 86'); Javi Rodríguez y Joel.
ÁRBITRO: López Puerta (colegio madrileño). Amonestó a los locales Álex Vaquero, Madrigal y Machote y a los visitantes De la Plata, Roberto y Juvenal
ESTADIO: Luis Suñer Picó. Unos 700 espectadores.

24-09-2008 ORIHUELA 1, ALZIRA 3

ORIHUELA 1: Alberto; Pablo García (2), Benja (2) (Esparza, 78'), Iker Guereñu (2), Andrés; Pereira (Navarro, 70'), Brenes (2) (Tevenet, 60' (2)), Inarejos, Iván Espadas, Santi Villa; Marcos. Banquillo: Tato Burgada (ps), Kily.
ALZIRA 3: Paco (2); Sergio Sánchez (2), Jaime (2), Amarilla (2), David; Sergio Heras,Cabarcos (2) (Ramón, 86'), Cristián (2), Santamaría (2) (Alexandre, 53' (2)), Romero (2); Madrigal (Quintana, 68'). Banquillo: Lucas (ps), Álex Vaquero.
GOLES: 0-1 (60'): Madrigal. 1-1 (64'): Marcos. 1-2 (77'): Cabarcos. 1-3 (91): Alexandre.
ÁRBITRO: Yañez Mejías (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Brenes, Navarro; Sergio Heras, Santamaría, Cristián, Quintana.
ESTADIO: Los Arcos, 1.500 espectadores.

21-09-2008 ALZIRA 1, ONTINYENT 0

ALZIRA 1: Paco; Sergio Sánchez, Sergio Heras, Jaime, David; Romero (Álex Vaquero, 90'), Cristian, Robles, Santamaría (Alexandre, 73'); Cabarcos y Madrigal.
ONTINYENT 0: Rangel; Álex, Raúl Muñoz, Gonzalo, Héctor Peña; Antonio (Saavedra, 65'), Johnny, Manrique, Dieguito (Rojas, 46'); Fuentes (César Soriano, 81') y Mayor.
GOL: 1-0 (42'): Romero
ÁRBITRO: Rebollo López (colegio catalán). Amonestó a los locales Jaime, Cristian, Santamaría y Alexandre y al visitante Mayor. Expulsó a Gonzalo con roja directa en el minuto 63.  
ESTADIO: Luis Suñer Picó. Unos 700 espectadores.  

21-09-2008 DOMINGO, 19 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ONTINYENT
Juvenil A 0, Ràcing d'Algemesí 1
Juvenil B 1, Alginet B 0
El Infantil y Cadete A han aplazado sus amistosos por la lluvia

Conseguir la primera victoria de la temporada no va a ser tarea fácil habida cuenta que el rival que va a tener delante la UD Alzira es el Ontinyent entrenado por Toni Aparicio. Los aficionados ribereños ya saben de lo rocosos e incómodos que resultan los equipos entrenados por el técnico de Enguera. A base de trabajo, los alziristas obtuvieron la salvación en la liga 99-00 con un presupuesto de 260.000 euros, diez veces inferior al del Barça B de Reina y compañía, que finalmente fue superado en la clasificación. Pero el Alzira también sufrió en sus carnes el trabajo de Aparicio. Hace dos temporadas, el Ontinyent volvió a ganar en el Suñer Picó casí 40 años después con un solitario gol, pese a que los ribereños fueron mejores.

Los de la Vall d'Albaida han perdido a hombres importantes como Santi Villa, Raúl Rodríguez, Álvaro Líbano o Javi Rubio al no contar poder contar con un amplio presupuesto mientras que las incorporaciones proceden principalmente de 3ª o equipos descendidos de 2ª B. Una de las mejores noticias del verano fue saber que Rangel no había sido renovado por el Alzira. "No nos lo pensamos ni un minuto", dijo Toni Aparicio. El jugador se encuentra "muy a gusto en un histórico del fútbol valenciano donde trabajamos mucho y bien". También cuentan con César Soriano, exmestallista que la temporada pasada la pasó en blanco por una lesión y acabó entrenando en el Suñer Picó. Quintana y Romero se enfrentarán al que fuera su equipo el pasado curso. Aparicio cuenta con toda la plantilla así como Robert. El de Betxí incluyó a última hora a Robles -una de las dudas- mientras que Amarilla y Héctor Pilán no serán convocados al  haber entrenado aparte toda la semana por diversos golpes. "Era difícil que entraran sin haber entrenado con el grupo", indicó el técnico. Los azulgranas han trabajado superar la presión que esperan ejerza el Ontinyent y quieren abrir el casillero goleador como locales -sólo han marcado un gol, de penalti y con un jugador como portero, en Paterna- para dar la primera alegría a la afición.

El del domingo será el 28º enfrentamiento en terreno alzireño con 13 victorias locales y 5 visitantes donde se han visto 46 goles azulgranas y 23 blanquinegros. Dirigirá el encuentro Gustavo Rebollo López.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Con el objetivo de lograr la primera victoria del campeonato de Liga y sumar los tres puntos del encuentro para empezar a salir del fondo de la tabla, la UD Alzira juega hoy, a las siete de la tarde, contra el CF Ontinyent en un encuentro donde se juntan los deseos de victoria y el morbo que siempre acarrea un duelo entre equipos de la misma provincia.

Por otra parte, el punto conseguido la última jornada en Lleida ha servido de auténtico bálsamo a la plantilla para que ésta tenga más confianza a la hora de afrontar el encuentro de hoy. "Veo a los jugadores muy centrados en su trabajo y con ilusión, que esto es lo más importante. Frente al Ontinyent debemos mostrarnos muy seguros en el campo y saber imponer nuestro esquema de juego, son un equipo curtido y con mucho oficio, por lo tanto no debemos dejarles resquicios por ningún lado", señaló Roberto.

Para el técnico del Alzira, la victoria es el único objetivo del partido. "Necesitamos los tres puntos, por el equipo, para que escale posiciones, y por la afición, que se merece una victoria", afirmó.

Por su parte, el CF Ontinyent llega al Luis Suñer Picó situado en la parte alta de la tabla con seis puntos. Al frente del equipo está Antonio Aparicio, técnico de Enguera que también ha dirigido a la UD Alzira en Segunda B, y que conoce de primera mano a los blaugrana esta temporada. "Les he visto jugar dos partidos, frente al Granada 74 y en Paterna ante el Mestalla. Creo que su clasificación en estos momentos es irreal por el juego que hacen y espero y confío en que salgan pronto de ahí", dijo Aparicio.

Para el técnico del Ontinyent, el encuentro de hoy "está dentro de la normalidad. Puede que haya un poco más expectación por ser los dos equipos valencianos y eso genera morbo, pero nada más. Nosotros vamos a Alzira con todo el respeto al rival pero a procurar conseguir nuestro interés que es la victoria", apuntó finalmente Antonio Aparicio.

Manifestación no organizada por el club
Por otra parte, en la mañana de ayer, los equipos cadete A e infantil A de la UD Alzira tuvieron que aplazar sus encuentros amistosos que debían de disputar en el campo de Venecia debido a la lluvia caída la noche anterior. Esto provocó que ambos conjuntos realizaran una protesta en la plaza Mayor de Alzira en la que exigieron que se instale cuanto antes el césped artificial en el campo de Venecia.

Pepe Bosch, presidente de la UD Alzira, lamentó este incidente de sus equipos y alegó que no sabía nada de esta protesta. "Ni yo ni el director de la Escuela, Paco Monerri, sabíamos nada de esta manifestación. Nos hemos enterado cuando ya estaba hecha y lamento mucho el que se haya producido por que no había motivo para tal", señaló el dirigente de la UD Alzira.

Del mismo modo, Eliseo Candela, concejal de Deportes de Alzira, manifestó a LAS PROVINCIAS su desacuerdo con esta manifestación. "Creo que es totalmente inoportuna y fuera de lugar. El miércoles di a conocer a la directiva del Alzira que ya estaba aprobado el presupuesto para remodelar el campo de Venecia y que en breve van a comenzar las obras, por lo tanto no veo lógico que hagan esta movida", afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

16-09-2008 ANTE LA FALTA DE CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL, LOS EQUIPOS DE AUTONÓMICA JUGARÁN EN GUADASSUAR Y LOS JUVENILES A Y B EN BENIFAIÓ

El equipo infantil y cadete de Liga Autonómica de la UD Alzira disputaran sus partidos en el campo de fútbol de Guadassuar, mientras que el juvenil A y el juvenil B, muy posiblemente, se desplacen a Benifaió.

La falta de instalaciones deportivas en la ciudad de Alzira en condiciones para afrontar la competición ha motivado a la junta directiva de la escuela de la UD Alzira a buscar soluciones alternativas, que pasan por jugar fuera de Venecia.

A pesar del contratiempo que supone disputar los partidos en un campo que no es lugar de entrenamiento, la decisión se ha tomado después de estudiar todas las opciones posibles. Par la junta directiva de la escuela de la UD Alzira la imagen del club y la proyección de los chavales es incompatible con jugar los partidos en un campo de tierra, de ahí que se haya tomado esta decisión. Para ello la colaboración de los ayuntamientos de Guadassuar y Benifaió, ha sido total.

Por otro lado, la escuela va perfilando los equipos de este año. De momento son 24 los equipos que se van a federar, pendientes no obstante de alguno más que se puede cerrar durante este mes. La distribución, de momento, por categorías es la siguiente: Querubines, 2; prebenjamines, 3 benjamines, 5; alevines, 5; infantiles 3; cadetes,3; y juvenil, 3.

Tras la no inscripción del equipo amateur, la escuela de la UD Alzira va a centrar todos sus esfuerzos en los equipos infantil y cadete de liga autonómica, así como en el juvenil, de primera regional, cuya principal aspiración es clasificarse para la promoción de ascenso a liga nacional.

A nivel deportivo se va a trabajar en un proyectoque bajo la coordinación de su director, Paco Monerri, van a desarrollar Alfonso Céspedes, ex entrenador del amateur y técnico deportivo superior, y Xavier Sarrión, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento deportes de Equipo. El proyecto 2008-2011, que en breve será presentado a todos los padres y entrenadores, pretende que la escuela de la UD Alzira pueda dar un salto de calidad, optimizar todos los recursos ya disponibles, humanos y materiales, y confeccionar un plan con una programación coherente para alcanzar los objetivos previstos

16-09-2008 EL INFANTIL GANA EL TORNEO DE ALMOINES
AL VALENCIA Y VILA-REAL. EL CADETE QUEDÓ 3º

 

16-09-2008 ANÁLISIS DEL LLEIDA-ALZIRA

La estadística fue implacable con la UD Alzira y acumuló su cuarto empate en otras tantas visitas al Camp d’Esports de Lleida. Lo más positivo fue que los azulgranas no encajaron ningún gol –habían recibido 5 en los dos partidos de liga. Aún así, no le quedó buen sabor de boca a Robert Fernández. “En la segunda parte nos crearon problemas con balones largos a Sellarés y Parra y pudieron ganarnos”. No obstante, el de Betxí era consciente de que “es bueno no haber encajado porque creaba desconfianza en el equipo. Además, somos un equipo humilde que necesita puntos para llegar a los 45 que dan la permanencia”. El técnico azulgrana era muy crítico con el juego de la 2ª B. “En esta categoría no hay fútbol. Existe tanta igualdad, con un juego tan directo y físico que gana quien aprovecha la oportunidad de marcar”. Insistió en que “hay que defender muy bien porque jugando bien en la segunda parte ante el Gavà y el Mestalla nos marcaron cinco”.

Sergio Heras jugó por delante de la defensa y más adelante estaban Robles y Álex Vaquero. Debutó en la zaga Sergio Sánchez que tuvo una actuación muy correcta, si bien el asturiano -que fue fichado para jugar en el lateral zurdo-, lo hizo en el diestro. Ramón fue descartado, pese a desplazarse, por decisión técnica, al igual que Quintana. El canario acumula su tercer partido sin jugar. Hasta cinco cambios hubo sobre el once inicial que Robert alineó contra el Mestalla: Ramón, Amarilla y Víctor Cardona cayeron de la convocatoria y Alexandre y Madrigal fueron suplentes. Romero ocupó por segunda vez la banda derecha y Cabarcos debutó como titular. También en la segunda parte debutó Manuel Onwu que mostró rapidez, desmarque y buscar el arco contrario.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

Se cumplió con el objetivo de puntuar. La UD Alzira logró su primer punto de la temporada en Lleida y de esa manera inaugura su casillero, algo fundamental para que el equipo empiece a reaccionar y abandone cuanto antes la zona baja de la tabla de clasificación.

En Lleida, la UD Alzira se mostró serio, conjuntado y con las ideas muy claras, algo que en los dos primeros encuentros de Liga le había faltado, aunque siguió adoleciendo de falta de pegada delante del marco contrario, cuestión ésta que tendrá que mejorar cuanto antes para poder sumar los puntos de tres en tres.

Al término del encuentro, toda la expedición blaugrana se mostraba contenta con el punto conseguido, pero en el fondo, se pensaba que la renta hubiera podido ser mayor.

"Yo he visto al Alzira muy bien en el terreno de juego. Hemos tenido siempre el control del encuentro y apenas nos han inquietado. El punto conseguido es muy bueno anímicamente para la plantilla por que lo ha luchado a tope todo el partido, pero en el fondo creo que si hubiéramos ganado los tres puntos el resultado también hubiera sido justo por los méritos que la UD Alzira a hecho", señaló el presidente del Alzira, Pepe Bosch.

En parecidos términos se manifestó el técnico Roberto Fernández a la conclusión del partido. "El equipo hoy a hecho un trabajo fenomenal de presión y control del encuentro en todo momento. Hemos estado firmes en nuestro juego y no hemos renunciado en ningún momento a querer ganar el partido", señaló Roberto. Para el entrenador del Alzira, aunque hubieron pocas ocasiones de gol, las mejores las tuvo su equipo. "Ellos, aparte de un golpe franco que paró Paco, apenas nos han inquietado más. Sin embargo nosotros hemos tirado a portería varias veces buscando el gol, en especial una que tubo Alexandre y fue una lástima que no subiera al marcador, ya que la jugada y el chut del jugador lo merecía", afirmó Roberto Fernández.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-09-2008 LLEIDA 0, ALZIRA 0
El partido contra el Ontinyent se jugará el sábado a las 19'30 h.

Lleida y Alzira aburrieron en el Camp d'Esports y firmaron un empate a cero que dejó a los aficionados muy decepcionados. Los valencianos consiguieron el punto que desde el principio ya que acumularon hombres en defensa y desde el primer minuto renunciaron al ataque. A pesar de ello, el Alzira dispuso de una buena oportunidad en el tiempo de descuento de la segunda parte cuando Alexandre estuvo a punto de dar un serio disgusto a los ilerdenses en una rápida jugada personal que detuvo con problemas Eduardo.

La primera parte estuvo marcada por el aburrimiento. El juego fue muy trabado, con muchas faltas y exceso de fueras de banda. Los valencianos afrontaron el partido con muchas precauciones defensivas por lo que apostó por un sistema muy conservador que mantuvo su marcador a cero durante este periodo a base de sacrificar el ataque. Por su parte, el Lleida llevó la iniciativa en el juego, suyo fue el dominio del balón pero le costó mucho llegar con cierto peligro al área del Alzira. De hecho, ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones claras de gol para abrir el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Lleida y el Alzira protagonizaron un hecho poco habitual en el mundo del fútbol. No tiraron una sola vez entre los tres palos durante este periodo. Los locales lo intentaron de todas las maneras, e incluso su entrenador buscó con los cambios una nueva dinámica al partido pero no lo consiguió. Los visitantes se defendieron a la perfección y apenas pasaron apuros en su portería.
Las dos únicas oportunidades con cierta claridad de este segundo periodo las tuvieron ambos equipo al final del enfrentamiento. La primera fue del Lleida en una falta que lanzó Miki Martínez pero detuvo Paco, muy atento a la jugada. Y la segunda ya en tiempo de prolongación un contragolpe personal de Alexandre acabó con un buen remate del jugador que detuvo Eduardo. Poco más de un encuentro que no tuvo historia, ni emoción, ni ocasiones y que no se recordará precisamente por el futbol que desplegaron ambos conjuntos.
Los valencianos sumaron su primer punto de la competición en uno de los campos complicados del grupo, mientras que el Lleida da un paso atrás pero se mantiene entre los mejores de la clasificación.

José Carlos Miranda / Área 11

13-09-2008 DOMINGO, CAMP D'ESPORTS, 18 H.: LLEIDA-ALZIRA

Casi 20 años después, Alzira y Lleida vuelven a verse las caras en la Terra  Ferma. Entonces ambos militaban en la 2ª división A y ambos acabaron con sus  huesos en la 2ª B al final de temporada. En esta campaña, los dos conjuntos  aspiran a la permanencia. Los catalanes siguen padeciendo los problemas  económicos que acarrearon estar dos años en 2ª A entre 2003 y 2005 y los dos  que llevaban en 2ª B. El mantenimiento del Camp d'Esports también resulta  muy costoso para albergar a más de 2.000 espectadores -cifra respetable- en  una instalación donde caben 13.500.

La directiva ilerdense ha optado por formar una plantilla con jugadores formados en el propio Lleida o en la provincia, "para que la entidad vuelva  a estar arraigada a la población", indicó el entrenador, Emili Vicente.

La mayoría de fichajes proceden de la 3ª catalana como Campabadal, Figuerola, Gabernet e Ibán Parra, que estuvieron en el Balaguer junto al actual técnico Emili Vicente o equipos que han descendido a 3ª tales como Eduardo, Casado y Dani Giménez, del Hospitalet o el ariete Marc Sellarés del  Miapuesta Castelldefels. El inicio de liga fue contundente al endosarle un  4-0 al Mestalla pero en seguida vieron la realidad al encajar un 3-0 en  Vila-real. Emili Vicente sólo tiene la baja segura del interior Jordi Benet  y otros jugadores son duda con molestias.

En el Alzira se ha seguido trabajando con normalidad durante la semana. Se han dejado atrás los malos resultados -dos derrotas en Liga y la eliminación  en Copa- y se mira con optimismo en que los resultados
llegarán. Robert  Fernández cuenta con los 22 efectivos y podría haber más variaciones en la  alineación inicial.

Ambos conjuntos se han enfrentado tres veces en Lleida con otros tantos empates en las campañas 73-74, 86-87 y 89-90.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

12-09-2008 EL ALZIRA VIAJA A LLEIDA A POR LOS 3 PUNTOS

Un sentimiento común comparte toda la plantilla de la UD Alzira: reacción. Así es. La derrota ante el Mestalla dolió en lo más profundo de todos los componentes del equipo y las ganas de salir cuanto antes de este mal inicio de temporada es cuestión de orgullo ahora mismo.

Apenas se llevan dos encuentros de Liga disputados, tampoco es cuestión de que ya se encienda la luz roja, pero esto no es ni mucho menos lo que se esperaba.

A Roberto Fernández la situación también le resulta incómoda. De ahí que el técnico de la UD Alzira ha estado en todas las sesiones de entrenamiento de la semana, trabajando en que el equipo se muestre más sólido en defensa y aproveche las ocasiones de gol para definir con acierto. "Yo personalmente no me esperaba este comienzo. El equipo ha realizado buen juego y ha contado con ocasiones de marcar goles, pero desgraciadamente no hemos sabido aprovecharlas y nuestros rivales sí", adujo el técnico.

Verse ahora mismo con cero puntos tras dos encuentros es algo que obliga a la reacción inmediata, la cual pasa por puntuar el próximo domingo en Lleida. "Los jugadores están ansiosos de que llegue este partido. Ellos saben que tienen entidad suficiente para no estar en esta situación y quieren salir cuanto antes. En Lleida podemos ganar, por qué no. No vamos a ir a especular con el resultado, tenemos una plantilla con suficiente calidad para ganar en cualquier campo y debemos salir con esa mentalidad en todos los encuentros", afirmo Roberto Fernández.

Pese a los dos reveses sufridos ante el Gavà y el Mestalla, Roberto afirma que se mantendrá fiel a su esquema de juego en Lleida. "Es que no hay otra. Yo estoy convencido de que el equipo tiene que funcionar. No se ha jugado tan mal para mirar otras soluciones. Frente al Gavà hicimos una buena segunda parte, ante el Mestalla estuvimos ahí todo el partido, y si no es por errores puntuales no nos ganan. Por lo tanto hay que seguir luchando y saldrán las cosas".

Para el técnico de Betxí, su principal caballo de batalla ahora mismo, es la regularidad individual en los encuentros. "Debemos cuidar las lagunas que se han tenido en estos primeros partidos, los errores personales son los que nos han abocado a que no hayamos sumado aún puntos, por eso quiero que el equipo se cohesione bien y todos jueguen con confianza y concentración todo el partido" señaló.

En cuanto a posibles cambios en el once titular, Roberto Fernández piensa que los habrá. "Es muy posible, tenemos a toda la plantilla lista y habrán cambios buscando el bien del equipo", dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-09-2008 ROBERT: "TODO EL EQUIPO HA DE AYUDAR EN DEFENSA"

Después de 21 años el Alzira no pudo vencer en el terreno de juego del Mestalla. Los azulgranas recibieron un resultado demasiado abultado de lo cual Robert Fernández acabó "muy disgustado. Dimos al final una sensación muy pobre aunque en el partido se habían visto cosas buenas". El de Betxí apostó por la defensa de la promoción de ascenso -Ramón, Sergio Heras, Amarilla y Héctor Pilán como lateral izquierdo-. "Calderón es muy rápido y consideré que Machote tendría problemas para taparlo". El partido de Copa "no creo que afectara porque estuvimos mejor en la segunda parte, pero debemos mejorar muchísimo el sistema defensivo". Y no personalizaba Robert en los cuatro hombres de atrás, "sino en el colectivo. Todos hemos de ayudar porque los rivales tienen calidad arriba y un error lo pagas". De hecho, el Mestalla complicaba la salida del balón pero en la primera parte sólo tuvo una ocasión, que acabó en gol. "El balón no puede ir de la defensa al ataque sin que lo cortemos". El técnico azulgrana optó por el doble pivote que dio más juego contra el Gavà (Robles y Álex Vaquero) con Romero y Alexandre por bandas. En la segunda parte quitó al excapitán mestallista y bajó a Víctor Cardona a la organización, situando a Cabarcos junto a Madrigal. Después, Edu López sustituyó a Cardona mientras que Santamaría salió por Romero.

"Jugamos mejor pero nos faltó acierto en el último pase. Lo que no me gustó fue la actitud en los últimos 10 minutos, aún con 1-0. El equipo se fue del partido".
En el tramo final, se recibió el varapalo de dos goles idénticos por ambas bandas, lo que también enervó a Robert. "No puede haber tanta distancia entre los centrales. No podemos jugar contra resultado porque es complicadísimo en esta categoría", concluyó.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

09-09-2008 PEPE BOSCH: "LA AFICIÓN PUEDE ESTAR TRANQUILA PORQUE LA SITUACIÓN CAMBIARÁ A MEJOR"

La derrota del pasado domingo ante el Mestalla ha escocido en el seno de la UD Alzira. Después del magnífico encuentro que los jugadores de Roberto Fernández realizaron ante el Granada 74 en la Copa del Rey, club y afición esperaban que en la visita al filial valencianista se consiguieran los primeros puntos en Liga.

"Fue una desilusión, es verdad. Yo estaba muy optimista de cara a este encuentro, pero el fútbol es así de injusto y no conseguimos puntuar", afirmó el presidente de la UD Alzira Pepe Bosch a LAS PROVINCIAS.

Para el dirigente blaugrana, este revés no le merma en nada su optimismo de cara al papel que la UD Alzira hará en la Liga. "Pienso que no es para perder ya la calma, esto acaba de empezar y estoy seguro de que el equipo irá a más cada jornada. De todas formas, hay que tener paciencia por parte de todos, el equipo es totalmente nuevo y eso siempre cuesta un poco para acoplar a los jugadores a la posición que mejor se desenvuelven, para que se conozcan su manera de jugar. Son muchos detalles que hay que pulir y yo creo que lo mejor para que todo se arregle es tener paciencia y animar al equipo".

Pepe Bosch, como hombre de fútbol, sabe que la paciencia en la afición es algo que no suele tener mucho margen, de ahí que incida en que se vuelquen en el equipo y lo apoyen en estas primeras jornadas. "Es verdad que nos falta definir en el gol. Ante el Granada 74 tuvimos muchas ocasiones para ganar, en Paterna ellos nos marcan en la única que tuvieron en 80 minutos y nosotros gozamos de dos o tres y no marcamos. Yo no lo achaco a la falta de suerte, pero sí que digo que el equipo saldrá de esta racha y llegarán las victorias, por eso pido tranquilidad a todos, aficionados y plantilla", afirmó Pepe Bosch.

Tenemos buenos jugadores
Sabedor de lo que se lleva entre manos, Pepe Bosch conoce todos los entresijos para que se solucione cuanto antes esta situación que ha llevado a la UD Alzira a no conseguir ninguno de los seis puntos que se han disputado, y de hecho, es quizás el primer interesado en que el equipo levante el vuelo.

"Sé que hay algún aficionado que no está muy de acuerdo en la remodelación que hemos hecho en el equipo respecto al del año pasado, eso siempre ocurrirá y es así, pero yo quiero que entiendan que la plantilla que hemos hecho es de garantía para que la UD Alzira mantenga la Segunda División B. Pienso que tenemos mejores jugadores que equipo, pero eso es algo que cuando se hace una plantilla nueva siempre pasa. Puede que digan que el año pasado también remodelamos el equipo al completo, pero la categoría no es la misma. Ahora está el trabajo en hacer que estos jugadores que tenemos sean también equipo y funcionen como tal, y eso estoy seguro de que Roberto lo conseguirá muy pronto", dijo Pepe Bosch.

Dando pruebas de su optimismo en la mejora de la UD Alzira como equipo conjuntado, el presidente del club pide a los aficionados un margen de partidos para enjuiciar al equipo. "Yo convivo mucho con la plantilla y el cuerpo técnico y sé que esta situación les hace sufrir y quieren salir de ella cuanto antes. Que confíen en el equipo y en pocos partidos ya se verá que hay mimbres para mantener la categoría dignamente. Ahora vamos a Lleida, ¿pues por qué no podemos ganar allí?, yo confío en que lo haremos", señaló finalmente Pepe Bosch.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-09-2008 MESTALLA 3, ALZIRA 1
Vídeo del Alzira-Gavà, Alzira-Granada 74 y varios del ascenso. Pincha aquí

Valencia Mestalla: Guaita; Ximo Navarro, Carlos David, Arturo, Jaume; Carles, Pita (Yago, 34'); Calderón, Olcina (Riau, 68'), Michel; y Toledo (Morgado, 81').
Alzira:
Paco; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Robles, Álex Vaquero (Cabarcos, 51'); Romero (Santamaría, 55'), Alexandre, Víctor Cardona (Edu López, 64'); y Madrigal.
GOLES:
1-0, m. 23 Olcina, 2-0, m. 86, Yago. 3-0, m. 91 Riau. 3-1, m. 95 Cabarcos (p).
ÁRBITRO:
Torralba Jiménez (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Michel, Ximo Navarro (2A, 92'), Guaita (2A, 95'), Calderón y Carlos David.
CAMPO:
Ciudad Deportiva de Paterna (Mini Estadio). Unos 1.500 espectadores.

El Mestalla hizo olvidar a los aficionados la goleada de Lleida y se impuso a un Alzira quizás algo falto de ambición que se vio ampliamente superado, sobre todo, en los minutos finales por el filial valencianista que mostró sus armas ante un rival excesivamente cansado tras la eliminatoria de la Copa del Rey el pasado miércoles. La veteranía del cuadro de Robert Fernández no sería determinante en un choque en el que la primera ocasión fue para los visitantes gracias a un remate de Alexandre que no logró sorprender a Guaita. Los valencianistas se adelantarían en el marcador a los 23 minutos de juego gracias a un envio largo de Carles sobre Olcina que el delantero reconvertido a extremo no desaprovechó tras zafarse de Paco para marcar a puerta vacía.
El tanto supuso un verdadero jarro de agua fría para los alzireños, que trataron de sobreponerse y de buscar la portería de un, hasta entonces, inédito Guaita. Víctor Cardona, en jugadas a balón parado, ponía la chispa de su equipo que en ningún momento encontró a compañeros capaces de materializar sus jugadas. Y tras una ocasión de Álex Vaquero, detenida por Guaita en dos tiempos, se llegó al descanso.

En la segunda parte, y después de haber sido sustituido Pita por un golpe antes del descanso, el Alzira siguió presionando aunque sin crear excesivo peligro. La salida de Santamaría, que en el minuto 65 a punto estuvo de conseguir el tanto de la igualada tras un primer remate de Alexandre detenidos ambos por Guaita, tuvo su oportunidad más clara a veinte minutos para la conclusión del partido con un envio de Cabarcos para Madrigal en el que el portero del Mestalla se anticipó al ariete con la pierna derecha justo cuando iba a rematar.
Con el Alzira a la desesperada, los de Óscar Fernández acabaron dando la puntilla al enfrentamiento gracias a un centro de Riau por el lado izquierdo que fue rematado de cabeza por Yago y que se marchó lejso del alcance del portero visitante Paco. En el tiempo de descuento, llegaba el delirio a los aficionados con el tercer tanto valencianista en un centro de Michel que aprovechó perfectamente Riau para cerrar la cuenta goleadora valencianista.

Sin embargo, el partido aún iba a deparar muchas más sorpresas, puesto que un minuto más tarde el Mestalla se quedaba con diez jugadores al ver la segunda cartulina amarilla Ximo Navarro. Y ya en el último minuto de la prolongación, un clamoroso fallo del árbitro catalán Torralba Jiménez propició que una falta de Cabarcos a Carlos David acabara por convertirse en un penalti muy protestado y que además llevó consigo con la expulsión del portero local tras ver la segunda cartulina amarilla. Michel ocupó la portería al haberse realizado los tres cambios, y no pudo impedir que Cabarcos buscando su derecha lograr el único tanto alcireño y que a la postre sirviera para cerrar el marcador. El colegiado fue despedido con pitos por su actuación, y sobre todo por el penalti que señaló.

Francisco José Sanchis / Área 11

07-09-2008 VÍDEO DEL ALZIRA-GAVÀ

ALZIRA-GRANADA 74

CELEBRACIÓN DEL ASCENSO DESDE UN COCHE POR LA AVENIDA

VÍDEO DE LA CENA DEL ASCENSO

06-09-2008 DOMINGO, 19 H., MINIESTADI: MESTALLA-ALZIRA

Después de seis días en los que el Alzira ha perdido y empatado sus partidos de Liga y Copa ante el Gavà y Granada 74, la estadística diría que mañana a partir de las 7 de la tarde y retransmitido por Punt 2 y Alzira Ràdio, los azulgranas debían ganarle al Mestalla. Sin embargo la estadística histórica no dice lo mismo ya que en 17 enfrentamientos, los ribereños sólo han ganado dos partidos (hace 25 y 20 años, respectivamente) y empatado cinco en terreno valencianista. Aún así las sensaciones son buenas para los pupilos de Robert Fernández. El juego mejoró muy mucho el miércoles y sólo faltó acierto cara al marco contrario. En el bando mestallista hay ganas de revancha por el 4-0 recibido en Lleida. “Tiene razón Robert cuando dice que el que comete fallos en defensa, pierde el partido. Nosotros tiramos el encuentro en los 25 primeros minutos que nos marcaron dos goles”, indicó Óscar Fernández. El técnico valencianista espera que su equipo “vuelva al juego de pretemporada, seguro atrás y rápido en ataque”. En la parte negativa está la edad de la plantilla. Excepto los tres últimos fichajes que tienen 23 y 24 años, el Mestalla cuenta con efectivos de entre 19 y 21. Además, ha cedido o traspasado hombres importantes como Jordi Alba o Álex Vaquero, la perla de la cantera y el capitán del equipo la temporada pasada respectivamente. Al contrario que el Vila-real B, que fichó al héroe del ascenso del Alicante, Joan Tomás pese a que tiene más de los 23 años establecidos como tope, el Mestalla decidió no renovar a su máximo goleador, Sandaza, que fichó por el Dundee United.

Robert Fernández ya empezó a trabajar el jueves, sin tiempo para el descanso, en cuyo entrenamiento salió tocado el lateral derecho Gimeno. Ésta podría ser la única baja para Robert, si la doble amonestación recibida por Álex Vaquero sólo acarrea sanción para la competición copera.

Dirigirá el encuentro Ramón Torralba Jiménez de la delegación barcelonesa de Mataró.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

No hay nervios en la UD Alzira, sí que hay unos deseos enormes de conseguir cuanto antes un triunfo, ahora exclusivamente en la Liga, pero en el seno del club reina la tranquilidad.

Apeados de forma injusta de la Copa del Rey, injusta por que la UD Alzira fue el único equipo que jugó para ganar, dominando por completo al Granada 74, y sufriendo un arbitraje que influyo mucho en el resultado final, ahora el club se centra en exclusiva en asentarse ya en la competición de Liga.

En este sentido, Pepe Bosch, presidente del Alzira, ha manifestado que el equipo "está preparado para dar ya alegrías a los aficionados. Lo del Gavà está olvidado y de ese partido se han sacado conclusiones que nos servirán ahora".

Para el dirigente del Alzira, la plantilla "tiene mucha calidad como lo demostró ante el Granada 74, es cierto que nos faltó definir, pero eso es una circunstancia del juego que se da, a veces tienes cinco ocasiones y no metes ni una, y otras, de tres marcas dos".

Con la vista puesta en el encuentro que disputaran mañana en la ciudad deportiva de Paterna ante el Mestalla, a las siete de la tarde, en directo por Punt 2, la UD Alzira espera conseguir en el terreno valencianista los tres primeros puntos. "No será fácil, ellos también llegan escocidos del primer encuentro jugado, pero yo he visto en las caras de los jugadores que hay mucha motivación y confío plenamente en que vamos a ganar", afirmó Pepe Bosch.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-09-2008 ALZIRA 0, GRANADA 74 0
El Alzira apeado de la Copa en los penaltis
Abajo, declaraciones de los entrenadores

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime (Héctor Pilán m. 55), Machote; Robles, Álex Vaquero; Romero, Víctor Cardona (Alexandre m. 46), Santamaría y Madrigal (Cabarcos, m. 46)

Granada 74: Camacho; David Guerra, Juanma, Pepe, Milla; David Gámiz, Capa, Curro Montoya (Urtain m. 66), Nene; Sergio Molina (Thierry m. 101) y Moreno (Nino m. 61)

Goles: no hubo. Penaltis: Nené 0-1, Cabarcos 1-1, Juanma 1-2, Sergio Heras 1-2 (falla), Thierry 1-3, Robles 1-3 (para portero) y Nino 1-4

Árbitro: Simón del Pinto (Catalán), auxiliado por Gonzálvez Lober y Parisi Monreal. Amonestó a los locales Ramón, Álex Vaquero y Robles y al visitante Capa.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

Foto: Francisco García / Las ProvinciasEl Granada 74 jugará en la tercera ronda contra un 2ª A tras llevarse injustamente una eliminatoria en la tanda de penaltis. Los andaluces estuvieron a merced de los valencianos durante la mayor parte de los 120 minutos pero el acierto de Nené, Juanma, Thierry y Nino desde los once metros desniveló la balanza. El Alzira dispuso de las mejores ocasiones, hasta 10, y dos penaltis.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Alzira se hizo propietario del balón y empezó a achuchar la portería de Camacho. Al cuarto de hora se reclamaron unas manos del capitán granadino Juanma si bien pudieron considerarse involutarias. Cuatro minutos después Víctor Cardona lanzó un disparo envenenado desde 25 metros que Camacho se sacó de encima con los puños. Madrigal no pudo rematar en condiciones al ser agarrado levemente, de nuevo por Juanma. La presión alzirista se establecía a tres cuartos de campo y el Granada tenía muchos problemas para sacar el balón.

Pese al dominio valenciano, tampoco llegaban más oportunidades en ninguna de las porterías. La recta final del primer acto resultó más movida. A los 38 minutos, el central Sergio Heras envió un balón largo al área que Juanma volvió a despejar con la mano y todo el campo reclamó un clarísimo penalti que ni Simón del Pinto ni el asistente de tribuna quisieron ver. Siguió apretando el conjunto azulgrana y Madrigal entró por el vértice derecho, la cobertura de Pepe le obligó a abrir a la izquierda donde Romero chutó un balón mordido que fue despejado a córner. El saque de esquina voló al segundo palo, Madrigal cabeceó un balón que fue sacado bajo palos.

Robert Fernández decidió retirar en el descanso a los dos delanteros, Víctor Cardona y Madrigal, que habían tenido una buena actuación y dio entrada a Alexandre y Cabarcos, sin variar el esquema. Romero retornó a la banda derecha y Santamaría a la izquierda, como habían empezado el encuentro. Álex Vaquero, que había perdido protagonismo organizativo con la presencia de Víctor Cardona, y pasó a llevar el peso del Alzira aunque sin destacar. Miguel Rivera seguía manteniendo el esquema y, pese a que viajó sin los delanteros Xisco Nadal –traspasado el lunes al Levante- y Juanma Ortiz y Bordi –lesionados- pasó a disponer de las mejores ocasiones del primer tramo del segundo acto. Habrían de pasar 55 minutos para que el 74 tuviese la primera ocasión en botas de Sergio Molina que paró Paco. El Alzira respondió con una buena jugada en la frontal del área que Álex Vaquero caza en la izquierda. Su disparo cruzado fue desviado por Camacho. David Gámiz, uno de los pocos destacados del cuadro rojillo, envió una volea al palo. El técnico andaluz decidió sacar a Nino y Urtain por Moreno y Curro Montoya. En el minuto 70, llegó la oportunidad más clara granadista. Gámiz metió un balón entre los defensas, al que no llegó el ex del Écija, Jaime Ramos, y Urtáin se plantó ante Paco. Aunque engañó al meta alzirista, el balón fue al palo.

El tramo final del partido fue totalmente del Alzira que volvió a pisar el área visitante. Álex Vaquero chutó fuera superada la media hora. Los minutos finales del tiempo reglamentario fueron un ciclón azulgrana pero que seguía sin puntería. En una internada por la derecha de Sergio Santamaría, que renació después de muchos minutos, chutó y Pepe sacó cerca de la línea de gol. Cabarcos tuvo su ocasión con un disparo cercano al palo con el tiempo cumplido y Sergio Santamaría lanzó excesivamente cruzado en la última jugada del partido.

En la primera parte de la prórroga, el Granada 74 se encerró en su campo y esperó la llegada del Alzira que dominó los quince minutos. Al inicio, Álex Vaquero desaprovechó un balón franco en la media luna, retrasado por Cabarcos, que envió a las nubes. Pese a ser el organizador del doble pivote, Vaquero volvió a pisar área con peligro al cabecear bien un centro de Santamaría que volvió a ser desviado por Camacho, sin duda el mejor de los andaluces. Miguel Rivera agotó el tercer cambio ya en la prórroga y salió Thierry por un Sergio Molina que se desgastó.

El Granada 74 salió en la segunda mitad un poco más estirado aunque sin crear peligro. El cansancio ya pesaba mucho y las oportunidades brillaron por su ausencia. Después de las buenas ocasiones de que había gozado, Álex Vaquero se convirtió en el triste protagonista al rechazar un balón hacia un contrario y dejar al Alzira con un jugador menos a cinco minutos para el final. El Granada 74 quiso apurar sus opciones y se fue arriba si bien no encontró la puerta de Paco.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV



A pesar de todo este Alzira es el que esperaba ver la afición. Desde el primer minuto del encuentro se mostró bien posicionado en el terreno de juego y con ganas de buscar la victoria.

La línea medular que Roberto Fernández puso en el once titular hacía que se jugara al fútbol con sentido. Pasados los primeros minutos del encuentro, en la que ambos equipos se estudiaron, el Alzira empezó a dominar el partido.

Se buscaba el gol y se intentaba. Romero en el minuto 21 puso a prueba al meta granadino que a duras penas pudo rechazar el obús que le mandó, cayendo el balón a los pies de Madrigal que intentó de nuevo el gol pero su disparo fue desviado a córner.

Las situaciones de peligro delante de la meta del Granada 74 hacían prever que el gol podía llegar y hasta tres claras ocasiones más tuvo el Alzira en este primer tiempo para haberse adelantado en el marcador.


Manos claras
En un control de Madrigal, un defensa visitante cubrió el balón con la mano, pero el árbitro no se percató. En el minuto 40 hubo otras manos clarísimas dentro del área pero Simón del Pino tampoco las vio.

A falta de dos minutos para el final un remate de cabeza de Madrigal lo sacó el defensa del Granada 74, Molina en la misma línea de gol.

Con el mismo brío que había finalizado la primera parte comenzó la segunda el Alzira. La presión que seguía ejerciendo en el campo le hacía dueño del balón y del dominio.

El Granada continuaba agazapado en delante de su portería y los locales lo intentaron de todas las maneras posibles. En el minuto 73 tuvo el Granada su única ocasión de oro. Urtain en una contra se plantó delante de Paco y su disparo se estrelló en el poste.

En el minuto 90 Santamaría realizó un pase de la muerte y volvió un defensa granadino cuando ya se cantaba el gol.

Con el empate se llegó a la prórroga en la que la UD Alzira hizo méritos para ganar el partido pero tampoco estuvo acertado. Al final, en la tanda de penaltis los granadinos se clasificaron al fallar los locales dos penas máximas (4-1), una lástima.

Vicent Cucarella / Las Provincias

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

El técnico malagueño, Miguel Rivera, se mostró muy contento por la “gesta de su equipo. El Alzira es un buen equipo que tuvo mucha posesión, con buenos jugadores de la categoría y el 74 es el segundo presupuesto más bajo del grupo. Además, debutaron cuatro chavales –Guerra, Urtáin, Nino y Camacho-, al tiempo que teníamos hasta seis bajas (Bordi, Juanma Ortiz y Morán, Soco, Torres y Xisco Nadal). Varios han jugado los 180 minutos de la liga y la copa más la prórroga y supimos controlar al Alzira.

Robert Fernández asistió afligido a la derrota, que justificó con que “No siempre gana el mejor y han estado más acertados en la lotería de los penaltis”. Sobre la pena máxima no señalada por el colegiado, el técnico lo atribuyó a “su criterio” pese a que todo el campo reaccionó. Robert no entró a valorarlo. Por lo que respecta al equipo, quedó “satisfecho porque ha mejorado el juego y han hecho un gran trabajo.La UD Alzira quedó eliminada de la Copa del Rey en un encuentro donde hizo méritos suficientes para no quedar apeado de esta competición, pero su falta de acierto delante del marco contrario lo pagó caro.

03-09-2008 MIÉRCOLES, 21 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-GRANADA 74

Alzira y Granada 74 afrontan esta noche -21 horas, Luis Suñer Picó- el encuentro correspondiente a la 2ª ronda de la Copa de S.M. el Rey. Ambos tienen depositada su ilusión en esta competición ahora que las fuerzas están intactas en el tramo inicial de la temporada. En el horizonte está la 3ª ronda –que se disputará el 8 de octubre- con toda seguridad ante un equipo de 2ª A. Sólo sería en la 4ª eliminatoria (dieciseisavos de final) cuando un 1ª visitaría el Luis Suñer Picó.

El Granada 74 es un equipo que se fundó en 1974 en el popular barrio de La Chana de Granada , pasando después a Almanjayar. Históricamente ha sido el segundo equipo de la ciudad, a la sombra del Granada CF . Inició su andadura deportiva en la temporada 1974-75 y tras veinte años en las categorías regionales, la temporada 1994-95 debutó en la Tercera división española . Se mantuvo en dicha categoría diez temporadas consecutivas, siendo campeón en 2003 y disputando sin éxito varias promociones de ascenso a Segunda división B . En 2007, Carlos Marsá, un inversor madrileño, afincado en Granada desde hace años, compró la Sociedad Anónima Deportiva Ciudad de Murcia y, pese a la oposición en la RFEF y la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón a los clubes. La aventura del “74” fue negativa, se consumó el descenso a 2ª B y se acumularon muchos contratos millonarios que pagar. De hecho, con el traspaso del exvillarrealense Xisco Nadal el club andaluz se ahorra 500.000 euros con los que tiene salvada económicamente esta temporada. A la baja de este delantero, se unen las de los lesionados Juanma Ortiz y Bordi - también arietes - por lo que Miguel Rivera viajó ayer con varios sub23. Para este entrenador la eliminatoria es interesante puesto que años atrás estuvo a punto de eliminar al Real Madrid con el Écija. Actualmente tiene el presupuesto más bajo del grupo IV y ha fichado jugadores de 3ª o de 2ª B que no tenían equipo. La pretemporada ha sido buena y en la primera jornada venció al Betis B. Aún así, padeció para mantener el 2-1 con dos jugadores más en el campo.

En el Alzira Robert ya advirtió que habría variaciones respecto al once liguero. Son baja segura Amarilla y Edu López que vieron la roja directa el domingo. También es harto improbable que sea convocado el último fichaje, Sergio Sánchez. Así, le quedarán 19 efectivos, tres de los cuales serán descartados poco antes del encuentro.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

02-09-2008 SERGIO SÁNCHEZ, NUEVO LATERAL IZQUIERDO
Fotos del partido contra el Gavà

El Alzira apuró ayer hasta última hora para completar la plantilla con la que espera obtener la permanencia en 2ª B. Incorporó a Sergio Sánchez Quiroga, lateral de 32 años capaz de jugar tanto en la banda derecha como la izquierda. Natural de Pola de Siero (Asturias) tiene sobrada experiencia en la categoría tras su paso por el Pontevedra, Compostela, Zamora, Real Oviedo y dos etapas en la At. Gramenet, equipo del que procede. Mide 1’78 y pesa 72 kilos.

Por lo que respecta al partido contra el Gavà, quedó una sensación agridulce. En el once inicial del Alzira sólo había dos jugadores de la pasada campaña pero en el del Gavà había tres. Sin embargo, se vio al catalán como un equipo más consistente en el campo. Con un presupuesto de 290.000 euros, su premisa es la permanencia por lo que esperaron sin tapujos al Alzira bien situados sobre el campo. El medio centro alzirista lo ocupaban dos jugadores defensivos –Cristian y Robles- mientras que en el banquillo quedaba Álex Vaquero, con quien se había visto la mejor cara del Alzira en la pretemporada. “Los medios tenían que dar consistencia al equipo y no lo consiguieron. El exvalencianista salió tras el descanso y “hubo más salida de balón por lo que va a tener más continuidad”. Robert tiene clara una premisa: “los errores defensivos se pagan en esta categoría y tuvimos tres muy graves que costaron la derrota”. No acabó nada contento el de Betxí con las expulsiones de Amarilla y Edu López en las postrimerías del partido. “Al vestuario se vuelve con once jugadores y no se pueden hacer entradas que puedan significar la expulsión inmediata”. La baja segura de Amarilla para el partido de mañana tendrá como consecuencia la entrada del reincorporado Sergio Heras. Edu López fue alineado por banda izquierda, sin duda, su peor posición. Robert la justificó con que “no podía estar en el doble pivote al salir Vaquero ni como segundo punta al estar Cabarcos. Por banda derecha necesita velocidad y no la tiene. Por la izquierda, puede recortar hacia dentro y disparar”. Sin embargo, esa banda, bien trabajada por Alexandre -el mejor del partido- fue un coladero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

31-08-2008 ALZIRA 0, GAVÀ 2

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Jaime, Amarilla, David; Santamaría (Edu López 58'), Cristian (Álex Vaquero 46'), Robles, Alexandre; Quintana (Cabarcos 46') y Madrigal

Gavà: Óscar; Gimeno, Crevillé, Socías, Juan Carlos; Borrell (Guirá 63'), Piti (Bustillo 46'), Puigdollers, Tarradellas (Quino 46'); Pitu y Keko.

Goles: 0-1 m. 24 Keko, 0-2 m. 79 Keko

Árbitro: Roche Ferrer (Zaragoza), auxiliado por Hernández Mateo y Aranda Viñas. Amonestó al local Álex Vaquero y los visitantes Óscar, Borrell, Tarradellas y Guirá. Expulsó con roja directa a los alziristas Amarilla (m.80) y Edu López (m. 88)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Vicente Escrivà.

La UD Alzira pagó caros los dos fallos defensivos cometidos en momentos claves del partido que supusieron los goles de la derrota en su reencuentro con la 2ª división B. Con sólo dos jugadores en el once inicial del equipo que se proclamó campeón de 3ª hace unos meses se vio que al equipo de la Ribera le falta rodaje. Las incorporaciones han sido continuas durante la pretemporada y aún habrán de pasar algunas semanas para ver un juego que tranquilice a los aficionados.

Robert Fernández volvió a plantear el partido con dos medios centros defensivos –Robles y Cristian- para dar al equipo una consistencia que nunca tuvo y a Quintana como nexo de unión entre la zona ancha y la delantera. Los ribereños no tenían salida de balón y abusaban del pase largo a un solitario Madrigal que se peleaba con los defensores. Alexandre, por la izquierda ofrecía los mejores momentos para los valencianos si bien todo se truncó mediado el primer acto con un exceso de confianza de Amarilla que aprovechó el ex del Lleida Keko para batir a Paco desde la frontal del área. El gol espoleó a los alziristas y a los 29 minutos Quintana realizaba el primer disparo entre palos. Poco después, Santamaría obligó a Óscar a despejar de puños. Cuando parecía que el Alzira encarrilaba la posibilidad de remontada llegó otro susto con un nuevo error de la zaga, Borrell se plantó sólo ante Paco pero cruzó en exceso el chut.

En la reanudación, Robert retiró uno de los medios defensivos y dispuso a Álex Vaquero, con el que el equipo hizo el mejor juego en pretemporada. Y los ribereños lo agradecieron. Además, debutó el gallego Cabarcos por detrás de Madrigal con lo que el ataque ganó centímetros. Se empezó a controlar el juego, Alexandre penetraba por la izquierda aunque las ocasiones claras no llegaban. Pitu, de libre directo, no pudo sorprender a un bien situado Paco. Ante la falta de entrada por la banda derecha de Santamaría, Robert dio entrada a Edu López al que situó a la izquierda –el lugar donde está más incómodo- y pasó a Alexandre a la derecha. El Gavà apretó el acelerador y se fue arriba. El recién incorporado Guirá probó desde fuera del área pero Paco paró en dos tiempos.

Alexandre continuó insistiendo por banda y a los 20 minutos se marchó de tres y sacó el centro pero Álex Vaquero la pegó mordida en la frontal del área. Cerca de la media hora se reclamó penalti por un claro agarrón de Bustillo sobre Madrigal. No tumbó al ariete pero le impidió lo suficiente que llegara al esférico. En el tramo final llegó la sentencia alzirista. David perdió un balón en su banda y el pase de Quino llegó a Keko, que marcó su tercer gol en dos partidos oficiales (el miércoles dio la clasificación del Gavà ante el Izarra). Dos entradas a destiempo de Amarilla y Edu López supusieron sus expulsiones y que el partido se cerrara. Minutos antes, Edu López pudo recortar diferencias con un empalme desde la media luna que Óscar despejó a córner con una estirada cuando el balón encontró palos.

El miércoles, los azulgrana recibirán a las 9 de la noche en el Luis Suñer Picó al Granada 74 en partido de Copa del Rey.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

30-08-2008 DOMINGO, 18'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-GAVÀ
El navarro Omwu, nuevo delantero azulgrana

2667 días después, la UD Alzira volverá a jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Lo hará mañana contra otro equipo azulgrana, el Gavà CF, al que se enfrentará por primera vez en el Luis Suñer Picó a las 18'30 horas. Para el reencuentro con la 2ª B, los ribereños han optado por la dirección desde el banquillo de Robert Fernández, el cual contará con los 21 jugadores de los que dispone en plantilla. Desde ayer cuenta con un nuevo delantero, un sub23 llamado Manuel Owmu Villafranca. Manuel llega cedido del Osasuna Promesas con el que ha realizado la pretemporada por lo que ya podría ser alineado mañana. Este joven delantero ha sido recomendado por Cuco Ziganda tras conversaciones mantenidas días atrás con Robert. El año pasado jugó en la 3ª Navarra con el CD Iruña donde marcó 19 goles que ayudaron al equipo pamplonés a acabar en 3ª posición y jugar la promoción de ascenso. En el primer partido de pretemporada con el filial osasunista marcó el gol que les valió el empate ante el Alavés. Previamente pasó por el Tudelano y el Osasuna B.

El técnico de Betxí convocará a toda la plantilla incluidos Ramón y Cabarcos, los cuales se han perdido buena parte de la pretemporada por sendas lesiones. Robert esperará a última hora para decidir los 16 que figurarán en el acta. Los catalanes llegan con la referencia de haber jugado en junio el play-off de ascenso a 2ª B tras haber finalizado en 3ª posición en la liga regular. Pocas han sido las incorporaciones realizadas y el propósito es, tratar de emular la mejor clasificación de su historia, conseguida hace pocos meses. Además, los del Baix Llobregat vienen espoleados por la victoria in extremis por 0-1 en el partido de Copa disputado el miércoles contra el CD Izarra, que les ha dado la clasificación para la segunda ronda contra el Universidad de Las Palmas. Dicho encuentro lo presenció el técnico alzirista en vivo. “Es un equipo que será complicado. Está muy bien trabajado y tienen experiencia reciente en la categoría”. El partido lo dirigirá el colegiado aragonés José Javier Roche Ferrer.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV