Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2007-08 - Septiembre

28-08-2008 GIMENO, NUEVO LATERAL DERECHO

La UD Alzira llegó ayer a un acuerdo con jugador del Burjassot, Javi Gimeno, para su incorporación a la plantilla blaugrana durante la temporada 2008-09. Gimeno, es un jugador que se desenvuelve en la posición de lateral, tanto por la derecha como por la izquierda, además, ocupará ficha de jugador sub-23.

Con esta incorporación que completa la línea defensiva, la UD Alzira está ahora en negociaciones con un jugador de corte atacante de características opuestas a las de Madrigal, para que ambos delanteros se puedan complementar en el ataque alcireño. Por otra parte, Roberto Fernández viajó ayer a Estella (Navarra), para ver en directo el encuentro que el conjunto local disputaba de Copa del Rey ante el Gavá CF, rival que tendrá el equipo de Roberto en el encuentro inicial de la Liga el próximo domingo, a las seis y media de la tarde, en el Luis Suñer Picó.

Así mismo, también hay ya horario para el encuentro de Copa del Rey que disputará la UD Alzira ante el Granada 74 el próximo miércoles, siendo éste el de las nueve de la noche.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-08-2008 SERGIO HERAS HA RENOVADO
Carlos Martín ficha por el Eldense y Óscar Ferreira deja los entrenamientos

Sergio Heras llegó ayer a un acuerdo para renovar en la UD Alzira. El interés por seguir relacionado con la entidad blaugrana era mutuo y el jugador estaba renovado automáticamente por objetivos. Sin embargo, el palentino solicitó cobrar una ficha más alta ante la subida de costes para el traslado desde su lugar de residencia en Elx y no poder compartirlos otro jugador como hizo el año pasado con Aurelio. Durante las negociaciones ha entrenado en Novelda a las órdenes de Frank Castelló aunque sin poder jugar partidos amistosos. Así el Alzira reúne una cuarteta de centrales de lujo con Héctor Pilán, Amarilla, Sergio Heras y Jaime Ramos. Además, Robert dispone de un lateral específico por banda, Ramón y Machote si bien Pilán puede jugar por ambas bandas, preferentemente por la derecha y Amarilla cubrió la izquierda en muchos partidos de la pasada liga. El lateral diestro Óscar Ferreira ha dejado de entrenar. El Valencia estaba interesado en incorporar este internacional sub18 paraguayo para su juvenil de División de Honor.

Por otra parte, Carlos Martín ha firmado por el CD Eldense después de haber hecho la mayor parte de la pretemporada a las órdenes del técnico de Betxí. “Al principio contaban en Alzira conmigo pero después me dijo el mister que tendría pocos minutos y decidí ir a Elda”, dijo el autor del gol del ascenso del Alzira.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

24-08-2008 EL ALZIRA YA PREPARA LA LIGA
El Alzira-Gavà se jugará a las 6'30

Contento por haber debutado con éxito dirigiendo a la UD Alzira, y más que nada, por haber proporcionado la primera alegría a la afición blaugrana al superar la primera ronda de la Copa del Rey ante la SD Ejea, con esa victoria por 1-3, Robert Fernández dirigía ayer por la tarde una nueva sesión de entrenamiento del equipo alcireño en las instalaciones deportivas de Llombai, como es habitual en esta pretemporada.

El técnico de Betxí, antes de empezar la sesión de trabajo manifestó a LAS PROVINCIAS: "Fue un partido muy difícil de ganar. Como se suele decir en el argot periodístico, "bronco y copero" , manifestó el entrenador del Alzira en relación al partido disputado en el campo de Luchán ante el conjunto zaragozano.

Ilusión en la plantilla
En cuanto a su impresión de la plantilla alcireña en este primer encuentro oficial, Robert Fernández no dudó en señalar que el equipo había llegado "muy justo. Estamos apretando mucho en la preparación de pretemporada y eso hace que los jugadores ahora acumulen mucho trabajo. Nuestra meta es llegar al primer encuentro de Liga con un alto porcentaje físico, y para ello hay que apretar ahora", afirmó Robert.

Con la vista puesta en la primera jornada de Liga en la que visitará el Luis Suñer Picó el Gavà, pero consciente de la importancia que tiene pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey, Robert señalaba que el equipo "está también ilusionado. Es bonito hacer algo significativo en un torneo tan importante como la Copa del Rey, ahora nos mediremos a un rival de mayor nivel como lo es el Granada 74, y, además, será en nuestro estadio. Esto siempre es bueno para el club y para los aficionados que disfrutarán del encuentro. Pero yo ya tengo la mente solo en el encuentro ante el Gavà, ahí es donde debemos empezar bien y sumar los tres primeros puntos en nuestro campo".

Otro de los temas en que el técnico de la UD Alzira está trabajando también es el de cerrar la plantilla, algo que quiere hacer cuanto antes: "Yo espero que el jueves esté todo resuelto, es cuestión ya de pocos días y el equipo necesita estar al completo para poder trabajar todos a una", señaló Robert.

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-08-2008 EJEA 1, ALZIRA 3
El miércoles 3 de septiembre, 2ª ronda en casa contra el Granada 74

Ejea: Aznar; Aranda, Algas, Álvaro, Flamarique (Bujeda 113'), Javi Chocarro, Rafa Franco (Salas 86'), jorge Recio (Manolo Franco 57'), Charly Martínez, Bernier y Diego Gómez.

Alzira: Paco; Héctor Pilán, Jaime, Amarilla, Machote (Edu López 86'); Cristian, Robles, Quintana (Santamaría 49'), Álex Vaquero (Víctor Cardona 54'), Alexandre y Madrigal

Goles: 0-1 m. 65 Jaime, 1-1 m. 73 Diego Gómez (p), 1-2 m. 95 Edu López, 1-3 m. 120 Madrigal

Árbitro: García Ballesteros. Amonestó a los locales Rafa Franco y Bernier y a los visitantes Héctor Pilán, Jaime, Quintana y Madrigal. Expulsó por doble amonestación a Álvaro (m. 81) y Charly Martínez (m. 82) y por roja directa a Algas (m. 116).

Estadio Luchán de Ejea, ante unos 600 espectadores.

La UD está clasificada para la segunda ronda de la Copa del Rey, después de deshacerse ayer del SD Ejea por 1-3 en un partido flojo, llenó de expulsiones y que se decidió en la prórroga. Ahora, el Alzira recibirá en su feudo al Granada 74 el miércoles 3 de septiembre, también a partido único.

En la primera parte del encuentro, el dominio estuvo en las botas de los alcireños. Sin embargo, no fue una primera mitad brillante. Ambos conjuntos, UD Alzira y SD Ejea ofrecieron poco juego, con sólo una jugada de peligro para cada uno.

Así, en el minuto 26, la UD Alzira tuvo la primera ocasión de gol en la botas de Quintana que paró el portero local, Félix.

Sólo dos minutos después, el peligro llegó por parte del Ejea, en una contra protagonizada por Gómez y que frustró Paco.

De esta manera, con el 0 a 0 en el marcador se llegó al descanso, con 90 minutos aún para decidir el final de una eliminatoria que se disputa a partido único.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un partido flojo que se vio marcado por un gol para cada equipo y las expulsiones de dos jugadores de SD Ejea, que no supo aprovechar el conjunto alcireño.

La reanudación se inició con una clara ocasión de los locales que sacó de debajo de los palos un jugador de Ejea.

Sin embargo, el marcador se mantuvo intacto hasta el minuto 20 de esta segunda parte, con el gol del jugador blaugrana, Jaime Ramos. Una ventaja que sólo duró siete minutos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 27, el árbitro pitó un penalti más que dudoso y que Diego Gómez se encargó de materializar y dejar el marcador en un empate a 1.

La mitad de esta segunda parte se hubiera podido convertir en decisiva con las expulsiones de dos jugadores del Ejea (Álvaro y Charlie), en los minutos 35 y 37, por doble tarjeta amarilla.

Aún así, a pesar de jugar con superioridad numérica, el Alzira no logró sentenciar el encuentro y en la prolongación el Ejea se pudo llevar la eliminatoria. Diego Gómez estrelló un balón en el travesaño cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Y se llegó a la prórroga. Una prórroga que le sirvió a los de Robert Fernández para hacerse con el partido. Sólo habían pasado cinco minutos cuando el alcireño Edu López logró el 1-2 para el Alzira en un magnífico tanto de falta.


El gol de la tranquilidad
Ya en la segunda parte de esta prórroga y con el marcador a favor, los alcireños se metieron en el partido y lograron, en el minuto 24, el gol de la tranquilidad. El 1-3 fue obra de Madrigal.

Aún quedó tiempo para que el árbitro expulsase a un nuevo jugador del equipo zaragozano. Con esta tarjeta roja, el Ejea se quedaba con ocho hombres en el campo. No había tiempo para más y con el marcado de 1-3, el colegiado pitó el final del encuentro.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-08-2008 SÁBADO, 18 H., LUCHÁN: EJEA-ALZIRA
Será retransmitido por Alzira Ràdio

La UD Alzira y la SD Ejea se reencuentran con la Copa de SM el Rey esta tarde a las 6, en el campo zaragozano de Luchán. Los valencianos después de 9 años y los aragoneses retornan a la competición del KO tras 16 temporadas. Ambos afrontan con mucha ilusión el partido único con el que se resolverá esta primera ronda. En segunda ronda recibirían en casa un Granada 74 que no pasa sus mejores momentos por lo que la tercera ronda ante un 2ª A se ve factible.

Pero primero hay que superar el envite de esta tarde. El partido ha sido adelantado para poder preparar ya el lunes el primer partido de liga. Los ejeanos, campeones del grupo 17 de 3ª división han sustituido 8 jugadores aunque mantienen al máximo goleador del año pasado, Diego Gómez, que obtuvo 46 tantos. Su propósito es revalidar el título del liga y ascender a la categoría de bronce. Los resultados de pretemporada del cuadro que dirige de nuevo Juan Carlos Beltrán no han sido demasiado buenos. Empates contra el Aluvión y Huesca –partido que presenció en vivo el técnico azulgrana, Robert Fernández- y derrotas contra el Alfaro, Utebo y Tauste.

Tampoco lo ha sido mucho mejor para el Alzira. Tras empatar contra el Alberic de preferente y perder contra el primer equipo del Castelló, ganó al Pego de 3ª y los preferentes Tavernes y Guadassuar. Sin embargo la peor imagen se ha visto en los dos últimos envites. En un triangular, no pasó del empate sin goles contra el Alginet de Preferente y perdió contra el Catarroja, de 3ª. El pasado martes empató ante otro Preferente, el Carcaixent. El técnico alzirista, Robert Fernández no le dio importancia a los resultados: “Debíamos cumplir unos compromisos del club aunque hubiera preferido enfrentarme a equipos de nuestra categoría o de 3ª. Seguimos haciendo pruebas y aún restan jugadores por llegar”.

17 son los jugadores que desde anoche están concentrados en Tudela (Navarra), a 40 km. de Ejea. Son los porteros Paco y Lucas; los defensas Héctor Pilán, Amarilla, Jaime y Machote. Los medios Cristian, Robles, Álex Vaquero, Edu López, Víctor Cardona, Romero, Quintana, Sergio Santamaría, Carlos Martín, Alexandre y el delantero Madrigal. Son baja por lesión el lateral derecho Ramón, aquejado de un pinzamiento lumbar que le afecta al muslo y el delantero Cabarcos, que ya ha empezado a trabajar con el equipo tras su lesión en la tibia. Dos semanas es el plazo de recuperación de ambos que se ha marcado el cuerpo médico.

Finalmente el extremo derecho Rodiel ha sido descartado por Robert y ha abandonado la disciplina blaugrana.

Siguen a prueba el internacional sub20 paraguayo Óscar Ferreira, que muy posiblemente acabará firmando en el Valencia y el alzireño Rubén Clari. La próxima semana aún llegarán nuevos efectivos, entre ellos un delantero, a pocos días para que arranque la liga.

La última participación copera del Alzira se remonta a la campaña 99-00 al haber disputado meses atrás la promoción de ascenso a 2ª B –hoy sólo la juegan los campeones de 3ª. En la eliminatoria previa eliminó al Murcia, entonces también en 2ª B. Al gol de falta de Vargas respondió el Toro Aquino con otro no menos espectacular de libre directo. Los penaltis dieron el pase a 1ª ronda a los alziristas que se vieron las caras con el Malaga de Rufete, Catanha y Darío Silva. El partido de ida, jugado en el Suñer Picó, acabó con un meritorio empate a 0 pero en la vuelta los ribereños cayeron por 2-0.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

08-08-08: DATOS DE LOS JUGADORES A PRUEBA
Vídeos de Rodiel en el Cádiz y Sevilla At. (pincha el nombre del equipo)

Los tres últimos jugadores a prueba en el Alzira son Rodiel, Jaime Ramos y Machote. Roberto Rodiel tiene 24 años, es natural de San Fernando y se formó en la cantera del Cádiz. Estuvo dos años en el filial del Sevilla y este año jugó en 2ª B con el Alcorcón. Es un extremo derecho muy habilidoso.

Por su parte, Jaime Ramos Hernández es la experiencia en persona. Este central de 1'94 tiene 35 años y ha jugado once en 2ª A con el Getafe, Leganés, Vila-real, Murcia y Almería. Con los castellonenses y murcianos ascendió a 1ª y jugó en la máxima categoría con los groguets. En las dos últimas campañas ha militado en el Écija, de 2ª B. La inactividad hizo que se retrasase su debú por precaución hasta mañana o el martes.

David es lateral izquierdo. David Sánchez, apodado Machote, jugó en el CD Logroñés, en 2ª B, esta temporada y tiene 24 años. Natural de Calatayud, ha jugado en el Stadium Casablanca de la capital maña, el Universidad de Zaragoza y el Zaragoza B.

 

 

07-08-08: ALZIRA 3, PEGO 0

Alzira: Lucas; Omar, Javi Hernández, Amarilla (Cristian 60'), David (Óscar Ferreira 75'); Álex Vaquero, Rodiel (Romero 60'), Edu López (Clari 71'), Víctor Cardona (Quintana 46'), Alexandre (Carlos Martín 71') y Madrigal

Pego: Toni; Jero, Edu Climent, Fran, Castelló, Saúl, Marco, Ramírez, Carlos Diarte, Jaume y Dino. Después salieron Robles, Ruibérriz, Marcos, Marco García, Palonés, Vicente, Camacho, Miquel, David Ivars, Toni i Frede

Goles: 1-0 m. 33 Edu López, 2-0 m. 48 Alexandre, 3-0 m. 60 Álex Vaquero

Árbitro: García Castillo, auxiliado por Fadón Arévalo y Quintana Soler. Amonestó al local Madrigal y a los visitantes Fran y Jero.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unas 150 personas. El exvalencianista Lobo Diarte estuvo en en la tribuna viendo a su hijo, delantero del Pego. También presenciaron el encuentro Frank Castelló, Lombán, Sergio Heras e Ibáñez.

El Alzira realizó un buen partido ante un Pego que tiene un altísimo número de jugadores a prueba, que ayer jugó en Gandia otro amistoso y está basando su plantilla en futbolistas muy jóvenes para superar la crisis económica que casi le llevó a Preferente. Los azulgrana fueron claros dominadores del encuentro y empezaron a trazar buenas combinaciones principalmente de las botas de Alexandre. Al contrario que en los anteriores partidos, muchos de los jugadores de la temporada pasada quedaron fuera del once e incluso la convocatoria para dar minutos a los que están a prueba. Lucas, Omar y Javi Hernández jugaron los 90 minutos así como Álex Vaquero, aunque en este caso no es noticia. Debutó en el lateral izquierdo David, jugador a prueba que ha militado en el CD Logroñés. También lo hizo en la banda derecha Rodiel, extremo derecho también a prueba formado en la escuela del Cádiz y pasó dos años por el Sevilla At., hasta recalar esta campaña en el Alcorcón de 2ª B. Pese a la inactividad, ambos jugadores rindieron bien. Pero si alguien destacó fue Alexandre. Ver al brasileño es una delicia de ahí que levantara varias ovaciones y aplausos. La primera ocasión clara la tuvo Edu López a los 17 minutos con un libre directo lateral que provocó la estirada de Toni. Sobre la media hora, David envió un buen centro al que Víctor Cardona no llegó por poco. Un minuto después Alexandre se abrió a la izquierda jugó para Madrigal, que retrasó a la frontal para que Edu López chutase con la izquierda cerca del palo. Pero ya con su pierna buena, dio un efecto endiablado a una falta que Toni sólo pudo observar cómo se colaba en su portería.

Tras el descanso, Robert dio entrada a Quintana que se destapó como un mini Silva. Igualmente canario, pero de Las Palmas, jugó por el centro y dio muestras de su calidad. Antes, hizo lo propio Alexandre al ver un poco adelantado al cancerbero recién incorporado Ruibérriz. El brasileño volvió a levantar al público con una vaselina desde 25 metros que se convirtió en gol. Minutos después se produjo una falta a unos 30 metros de la portería en la que parecía que la lanzaría Carlos Martín por su potencia. Pero no, fue Quintana quien se atrevió y envió el balón al travesaño. El rebote cayó a Álex Vaquero que no perdonó, cruzando el balon. En el tramo final combinaron Romero y Quintana para que Carlos Martín chutase desde fuera del área y Ruibérriz enviase a córner.

Madrigal se retiró lesionado y Robert tuvo que jugar con diez ante la ausencia de Sergio Floro. Robert volvió a utilizar un 4-1-4-1 con Óscar Ferreira en banda derecha, Javi Hernández y Cristian, que no ocupó la zona ancha del terreno y Omar, en banda izquierda. Álex Vaquero siguió flanqueado pero ahora por Romero en banda derecha, Quintana y Carlos Martín jugaron por dentro y Clari subiendo por la izquierda junto a Omar.

El sábado se enfrentarán al Tavernes, en la localidad vallera.

07-08-08: JUEVES, 20 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-PEGO
Entrada gratuita para los abonados
El Ejea empató a 2 contra el Huesca

S.D.EJEA: Aznar, Chocarro II, Aranda (Tolosana 81´), Bernier (Salas 46´), Rafa Franco (Mateo 85´), Bujeda, Charly Martínez (Manolo Franco 46´), Flamarique (Jo Moutinho 60´), Algás (Imanol 46´), Álvaro (Alfonso 68´) y Diego Gómez (Ferradas 46´).
S.D.HUESCA: Eduardo (Miguel 46´), Robert (Jaume 46´), Paco, Ramón, Vara (Koke 46´), Camacho, Felipe (Maza 76´), Pérez Rubio (Lalo 46´), Sorribas (Erice 46´), Rubén Castro y Corona.

Árbitro: Roche Ferrer. Mostró cartulinas amarillas a Bujeda y Tolosana.

Goles: 1-0 m. 5 Álvaro, 1-1 m. 28 Rubén Castro. 2-1 m. 32 Diego Gómez, 2-2 m. 52 Camacho.

Ejea y Huesca empataron a dos goles en encuentro amistoso celebrado en el Estadio Municipal de Luchán, y que fue retransmitido en directo por la cadena Aragón Televisión.

Los locales, con las ausencias en este partido de Bruna, Chocarro I y Recio, tutearon en la primera mitad al conjunto oscense que militará esta temporada en Segunda División y lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador con los goles de Álvaro y Diego Gómez. En la segunda parte, el técnico Juan Carlos Beltrán introdujo numerosos cambios en su equipo y fue el Huesca quien controló el esférico pero sin pasar del empate.

http://sdejea.hazblog.com/

07-08-08: RURALCAJA PATROCINARÁ A LA ESCUELA

La UD Alzira y Ruralcaja firmarán esta tarde un convenio de colaboración, en virtud del cual RURALCAJA pasará a ser el patrocinador de la escuela de fútbol base de la UD Alzira para la temporada 2008-2009.

A las 19.30 horas está previsto en la sala de prensa del estadio Luis Suñer, que el presidente de la entidad azulgrana, Pepe Bosch, y José Luis Morató, en representación de RURALCAJA, firmen el convenio y presenten la camiseta oficial que lucirán los equipos de la escuela de la UD Alzira.

El patrocinio económico de RURALCAJA alcanza a todos los equipos que conforman la escuela de fútbol, aproximadamente unos 26 equipos desde querubines hasta categoría juvenil, destacando que este año el infantil y el cadete de la UD Alzira militan en categoría autonómica.

06-08-08: Esta tarde por Aragón TV (Digital + y Zatoo.com) el Ejea-Huesca

El técnico del Alzira Robert Fernández presenciará en vivo, el derbi autonómico entre el Ejea y el Huesca en que se disputará en el campo del Luchán. El encuentro se puede ver por televisión.

05-08-08: QUINTANA Y ROMERO, NUEVOS FICHAJES
El central Christian no sigue a prueba

El Alzira ha formalizado hoy en Federación las fichas de los interiores Quintana y Romero. Daniel Quintana Sosa es canario y tiene 21 años. Hace dos temporadas, con el Puçol cuajó una gran actuación contra el Alzira que culminó con un gol. La liga pasada jugó desde enero en el Ontinyent de Toni Aparicio. Vicente Romero Romero nació en Valencia, también hace 21 años y ya jugó en 2ª B con el Mestalla hace dos temporadas. En enero fue junto con Quintana al Ontinyent pero las lesiones no le permitieron debutar con los de la Vall d'Albaida. El extécnico azulgrana, Antonio Aparicio, ha ratificado la decisión del Alzira "por haber conseguido fichar a dos grandes jugadores".

Por otra parte, Christian ha dejado de entrenar con el conjunto azulgrana.

 

 

02-08-08: ALZIRA 0, CASTELLÓ 1
Fotos del partido

Alzira: Paco (Lucas 46'); Ramón (Carlos Martín 75'), Christian (Javi Hernández 46'), Amarilla, Héctor Pilán (Omar 46'); Rifaterra (Clari 46'), Christian Sánchez, Álex Vaquero, Alexandre (Santi 46'); Víctor Cardona (Edu López 52') y Sergio Floro (Madrigal 46')

Castelló: Oliva; Zamora, Dealbert, Mora (Baigorri 72'), Diego Reyes; Arana (Tirso 83'), López Garay (Pol 72'), Mario (Mantecón 66'), Perico (Pendín 72'); Gari Uranga y Ulloa (Carlos 64')

Gol: 0-1 m. 55 Ulloa

Árbitro: Javier Mateo Valero, auxiliado por Gutiérrez y Redondo. Amonestó al local Amarilla y expulsó con roja directa a Víctor Salas en el minuto 87.

El Alzira cayó por la mínima ante un CD Castelló que dejó claro física, técnica y tácticamente que está una categoría por encima de los ribereños. Sin embargo, hoy se pueden extraer las conclusiones que sacó el Alberic en el anterior encuentro. El Alzira defendió ordenado y, aunque rondaron varias veces la portería alzirista, Pacó sólo tuvo que emplearse a fondo en el minuto 3 sacando un pie de portero de balonmano para desbaratar una internada.

En los azulgrana Christian debutó como titular en el centro de la zaga y, ante la ausencia de un lateral izquierdo, se situó a Héctor Pilán. El doble pivote, Cristian Sánchez-Álex Vaquero jugó todo el partido por lo que Víctor Cardona y después Edu López jugaron como por detrás del delantero. En banda actuaron como titulares Rifaterra y Alexandre.

En la segunda mitad, Ramón pasó a banda izquierda y Omar ocupó su posición. El jarro de agua fría llegó a los diez minutos de la reanudación cuando Ullóa recogió un balón entre los defensas y marcó con una vaselina a Lucas, que estaba ligeramente adelantado. Santi sustituyó a Alexandre, tocado de una entrada anterior. El de l'Ènova pasó a su banda y Clari, el comodín pasó a la izquierda donde mostró descaro y ganas de agradar a Robert. Unas veces los fueras de juego y otras su marcador impidieron que se marchase.

Superado el ecuador, Álex Vaquero metió un balón precioso a la espalda de los centrales para Madrigal y, cuando se suponía que iba a pitar manos del cancerbero fuera del área, se señaló fuera de juego local.

Poco más que resaltar. Esta semana proseguirán los entrenamientos hasta el partido que el próximo sábado se disputará en Tavernes.

02-08-08: SÁBADO, LUIS SUÑER, 20'30 H.: ALZIRA-CASTELLÓ
Los abonados también entran gratis

La directiva ha decidido que los abonados también podrán entrar gratuitamente a ver el único partido que el Alzira disputará en el Luis Suñer Picó esta pretemporada. El rival es el más duro de la temporada, el CD Castelló de 2ª A, dirigido por el exportero del At. de Madrid, Abel Resino.

ALEXANDRE, FICHADO

Ayer por la tarde se produjo el fichaje definitivo de Alexandre José Oliveira, interior hispano-brasileño de 31 años de enorme calidad técnica.

01-08-08: LUCAS, NUEVO CANCERBERO DE LA UD

Lucas Sierra Rodríguez se ha convertido en el segundo portero que la UD Alzira buscaba con edad sub-23. El meta, de 22 años, mide 1'86 cm. y procede del Valladolid B con lo que el ourensano tiene la experiencia en 2ª B, que pretendía el club ribereño.

 

31-07-08: EL PARTIDO CONTRA EL CASTELLÓ
SERÁ GRATIS PARA LOS SOCIOS

El club advierte que la antigüedad de los socios sólo se respetará a aquellos que renueven el carnet hasta el sábado inclusive. A partir del lunes, la numeración se establecerá según orden de adquisición. El socio tendrá la entrada gratuita al partido del sábado que el Alzira jugará a las 20’30 h. contra el CD Castelló de Abel Resino. Aquellos que hayan efectuado el pago, deberán pasar por taquilla a recoger una entrada ya que será más adelante cuando se entregue el carné con la numeración actualizada. La renovación o adquisición de abonos se puede hacer de lunes a viernes, de 7’30 a 9, en el kiosco de la Plaça Major y el sábado en las taquillas antes del partido.

Los jugadores de la UD Alzira se someterán el viernes a una extracción de sangre en la clínica Tecma “para comprobar con una analítica general los niveles en los que se encuentran los futbolistas”, explicó Robert Fernández. La plantilla está citada en dos turnos, a las 8 y las 9 de la mañana.

27-07-08: ALBERIC 1, ALZIRA 1

Alberic: Gómez; Solves (Navarro 46’), Iván Villalba, Mompó (Sergio 46'), Alberto Torres (Óscar 63’); Elies, Tomaca (Gail 56’), Vicent González, Néstor; Richi Magraner (Lucas 46’) y Manolo (Jorge Martínez 56’)

Alzira: Paco; Omar, Héctor Pilán, Amarilla (Madrigal 46’), Ramón; Rifaterra (Alexandre 57’), Cristian, Edu López, Carlos Martín (Clari 63’); Víctor Cardona (Santi 67’) y Sergio Floro

Goles: 0-1 m. 35 Amarilla; 1-1 m. 48 Vicent González

Árbitro: Jordán Jorques, auxiliado por Ramírez Gomis y Martí Gausach.

El CE Alberic se presentó el domingo ante su afición tras sólo dos días de entrenamiento enfrentándose a la UD Alzira, que llevaba más sesiones de trabajo. Los franjiverdes, forjados esta campaña para luchar por el ascenso a 3ª división, dieron muy buena imagen, especialmente a nivel defensivo. En la primera parte, un Alzira con ocho efectivos del año pasado dominaron el juego por completo. El orden alberiquense impedía que Gómez viera peligrar su marco. Un córner botado por Víctor Cardona fue cabeceado por Amarilla al fondo de la red y cinco minutos después Rifaterra envió un balón al poste. Sin laterales izquierdos en la plantilla, Robert dispuso a Ramón en dicha banda y lo alternó con Omar en ambas partes.

En la segunda mitad, el Alberic logró la igualada con un libre directo que Vicent González metió entre la barrera, por lo que Paco sólo pudo ver entrar el esférico. Ambos técnicos movieron los banquillos a lo largo del segundo acto. Robert dio entrada a Madrigal, Alexandre, Clari y Santi. Con el último cambio ajustó los jugadores a sus posiciones naturales. Los canteranos Camilo, Javi, Vicente y Manu se quedaron sin jugar y el dibujo final fue Paco; Omar, Pilán, Cristian, Ramón; Santi, Edu López, Clari, Alexandre; Madrigal y Sergio Floro. Cabarcos y Javi Hernández se quedaron fuera de la convocatoria por lesión. Vicent Sánchez acabó el partido con Pozuelo; Navarro, Sergio, Iván, Óscar; Elies, Gail, Vicente González, Néstor; Lucas y Jorge Martínez.

Robert no le dio importancia al empate contra un preferente: “El equipo está acumulando mucho trabajo y cada día nos encontraremos mejor”. El de Betxí lanzó un mensaje que da que pensar: “Las incorporaciones irán entrando y mucha más gente que llegará”. Sobre el mejor juego en la primera parte, afirmó que “es normal. Los jugadores se han de ir conociendo”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

26-07-08: DOMINGO, 20 H.: ALBERIC-ALZIRA
Partido de presentación del CE Alberic

La UD Alzira jugará mañana el primer partido de la pretemporada 2008-09. El rival es bien conocido: el CE Alberic que ahora dirige desde la dirección deportiva el técnico que devolvió a los alziristas a 3ª, Ricardo Magraner. El de Massalavés ha reunido a muchos de los jugadores del ascenso: Gómez, Solves, Iván Villalba, Mompó, Solaz y Richi Magraner, coordinados por uno de los entrenadores revelación de la pasada campaña con el Tavernes, Vicent Sánchez.

Los azulgranas saltarán al césped con ganas de tocar balón después de las varias sesiones dobles que les han llevado a trabajar en la Murta, Llombai, el Suñer Picó y Tulell. Será la ocasión para ver a las nuevas incorporaciones: el sobrio Paco en la portería, el veloz Omar por banda derecha, el corpulento central Hernández, el trabajo en el centro del campo de Cristian y Álex Vaquero, el juego entre líneas de Cabarcos y la puntería de Madrigal. También tendrá su oportunidad el polivalente alzireño Clari, que puede jugar por banda derecha o la delantera, a prueba estos días y cómo no los ya conocidos Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Edu López, Víctor Cardona, Rifaterra, Santi, Carlos Martín y Sergio Floro.

Otro jugador que está a prueba es el hispano brasileño Alexandre José Oliveira, el primer brasileño que fichó el Vila-real allá por 1994. Después de tres años, marchó otros tres al Fendracht Aalst de Bélgica. En el Dinamo de Zagreb estuvo una campaña, tres en el Ciudad de Murcia y de 2004 a 2008 en el Lorca. Desde el 16 de enero formó parte del Mazarrón. Puede jugar como interior derecho o mediapunta.

Uno que ya no será azulgrana es Salva, el meta suplente de Guaita en el Mestalla. El castellonense se ha desplazado a Ermelo con el primer equipo.

La pretemporada azulgrana no se caracterizará por la dureza de los rivales. Por ahora, sólo hay dos de categoría nacional, el Castelló y el Catarroja. El resto son de preferente. El siguiente encuentro se jugará el sábado próximo en el Suñer Picó a las 8’30. Siete días después los de Robert jugarán en Tavernes. El 12 participarán en la presentación del Guadassuar, el 15 en el 75 aniversario del Alginet contra los ribereños y el Catarroja mientras que el 19 se visitará al Carcaixent.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

25-07-08: PARTIDOS DE PRETEMPORADA CONFIRMADOS

27 de julio, 20 h.: Alberic-Alzira
2 de agosto, 20'30 h.: Alzira-Castelló
9 de agosto: Tavernes-Alzira
12 de agosto: Guadassuar-Alzira
15 de agosto: Triangular en Alginet con motivo de su 75 aniversario
contra el propio UD Alginet y el Catarroja CF
19 de agosto: Carcaixent-Alzira

 

Hernández y Cristian, poco antes de partir hoy a la Murta a entrenar

24-07-08: CONTINUA LA PRETEMPORADA
POR DIVERSOS CAMPOS DE LA COMARCA
El domingo se jugará a las 8 en Alberic
Fotos del primer entrenamiento

Sin viajar a los llanos holandeses ni la montañosa Austria, la UD Alzira está realizando una pretemporada en la que no le falta ningún elemento "vital para la forma física" de los jugadores.

En el pasto del Luis Suñer Picó o Tulell y en el sin igual paraje de la Murta, el conjunto blaugrana que dirige Robert Fernández, con la colaboración de Soto como segundo entrenador y Domingo en la preparación física específica, la plantilla del Alzira va cogiendo la coordinación y entendimiento necesario, para hacer frente a una temporada que tendrá su inicio con el encuentro de copa del Rey que disputará el día 27 de agosto, en Ejea de los Caballeros ante el equipo ejenense.

Cuatro días después, el 31 de agosto, la Liga levantará el telón y la UD Alzira afrontará su primer encuentro ante su hinchada en el Luis Suñer Picó, recibiendo al CF Gavà.

Sobre el plan para atacar la competición oficial de la mejor manera, tanto física como de acoplamiento del equipo, el técnico de Betxí lo ha trazado para que llegado el día, el equipo responda con éxito.

"Estamos trabajando en doble sesión diaria con el fin de conseguir que el equipo se ensamble cuánto antes. Partimos los tiempos de entrene en dos fases diferentes, trabajando en cada sesión más volumen de físico o técnico", dijo Robert Fernández.

Visita al Valle de la Murta
Todo esto, el cuerpo técnico de la UD Alzira lo auna con entrenamientos fuera de las instalaciones deportivas, de ahí, que en la mañana de ayer miércoles, se visitara el Valle de la Murta para hacer carrera continua.

"Al margen del trabajo de campo, también hay diseñados varios entrenamientos en los que la plantilla va a trabajar específicamente la resistencia, algo que en el fútbol de hoy en día es esencial tener para poder jugar los 90 minutos del encuentro con solvencia", señaló el entrenador de la UD Alzira.

Otro de los aspectos con que se va a cumplir en la pretemporada, es en la disputa de varios partidos amistosos. El primero de ellos, y con el que la UD Alzira se estrenará en la comarca de la Ribera, es el que jugará el domingo, a las ocho de la tarde, en Alberic ante el conjunto franjiverde.

Primer amistoso en Alberic
"Es uno de los partidos que tenemos previsto. Jugaremos cuatro o cinco más ante equipos de poblaciones cercanas, ya que el club tiene unos compromisos con estos equipos", adujo el técnico del Alzira.

En cuanto a compromisos amistosos de más enjundia por la categoría del rival, Robert afirmó que también los habrá. "Nosotros nos presentaremos a nuestra afición contra el CD Castellón. Este ya es un equipo de una categoría superior a la nuestra, y por lo tanto los aficionados podrán ver el día 2 de agosto", fecha del partido en el Luis Suñer Picó, "a un Alzira, que sin llegar todavía al punto de preparación que quiero, sí que estará enfilando la recta para llegar a los primeros encuentros de competición oficial con garantías de hacer un buen papel", afirmó Robert Fernández.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-07-08: EJEA-ALZIRA, PRIMER ENFRENTAMIENTO EN COPA
Hernández, nuevo central

La UD Alzira deberá desplazarse a 474 km. de la capital ribereña para enfrentarse al campeón de la 3ª división aragonesa, el Ejea de los Caballeros en la 1ª ronda de la Copa del Rey. Ésta se disputará a partido único el 27 de agosto. Asimismo, también se dio a conocer ayer el rival que correspondería en la segunda eliminatoria, una semana después. Será el recién descendido de 2ª A, el Granada 74, aunque en esta ocasión en el Luis Suñer Picó, siempre que se venza a los ejeanos.

La Sociedad Deportiva Ejea celebra su ochenta aniversario conservando la plantilla que le dio su segundo título de liga en medio siglo con 93 puntos, la segunda mejor puntuación de 3ª tras los 100 del Mirandés. El intento fue en balde porque no le sirvió para ascender a 2ª B. Sin embargo, la confianza en estos jugadores es total entre los que destaca su máximo goleador, Diego Gómez, que obtuvo 46 tantos en 40 jornadas –casi la mitad que todo el equipo.

Ejea de los Caballeros, con sólo 17.000 habitantes, es la tercera ciudad de Zaragoza tras la capital y Calatayud. Tiene un término municipal seis veces mayor que el alzireño y su fundación data del año 9 antes de Cristo.

Su estadio, el Luchán, con capacidad para 3.000 espectadores, y está a punto de cumplir medio siglo de vida, albergando 34 temporadas en 3ª división del equipo blanquiazul.

Nuevo central
Por otra parte, el Alzira suplió ayer la baja de Sergio Heras con otro central corpulento. Javi Hernández -que ya entrenó ayer- mide 1’88 m. y pesa 88 kg. Este almanseño de 25 años jugó en el Tenerife B hasta 2002, para volver una campaña a su Almansa natal. En la campaña 2003-04 coincidió con Edu López en el Tomelloso donde permaneció una temporada más. Recaló en la 2005-06 en el Benidorm, volvió al Almansa y esta campaña ha formado parte del Celta B. “Entonces tenía 19 años pero ya mostraba su potencia y buenas maneras”, indicó el propio Edu López.

Hoy entrenarán por la mañana en la Murta. Cristian se incorporará al grupo el jueves.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

22-07-08: A LAS 12 H. SE SORTEA LA 1ª Y 2ª ELIMINATORIA DE COPA DEL REY
Ayer empezaron los entrenamientos

Hoy se sortean en los locales de la Federación Española los emparejamientos de la 1ª y 2ª ronda de la Copa de Su Majestad el Rey que se disputarán a partido único los miércoles 27 de agosto y 3 de septiembre. El Alzira está encuadrado en el grupo 1 junto a los otros 17 campeones de liga de 3ª división. En el 2º bombo estarán los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de 2ª B junto a los cuatro equipos que descendieron de la 2ª división. De estos 24, seis quedarán excluidos por sorteo y se procederá a hacer los emparejamientos por proximidad geográfica.

En caso de no quedar excluidos, lo más probable es que el cuadro de Robert Fernández se vea las caras contra el Benidorm, Orihuela o Ciudad de Lorquí, aunque los criterios adoptados por la Federación podrían deparar sorpresas incomprensibles.

A continuación se sorteará la segunda ronda en la que participarán los 18 vencedores de la primera eliminatoria con los seis excluidos y 21 clubes de 2ª división sin contar al Sevilla At. De estos 20 equipos se excluirá a uno. Los partidos se jugarán en los terrenos de aquellos equipos que salgan en el sorteo en primer lugar, de manera que no computará pertenecer a una categoría inferior que el rival.

Empieza la pretemporada
En el plano deportivo, el Alzira empezó a entrenar ayer a las 9 de la mañana. Tras la habitual charla de presentación, Robert dejó claras sus premisas que fueron corroboradas por su hombre de confianza, el preparador físico, Miguel Gandia: el balón debe rasearse y éste será el protagonista en la mayor parte del entrenamiento. Hoy empezarán las sesiones dobles. Ayer se aprovechó para negociar posibles terrenos de juego en los que entrenar durante la pretemporada. Óscar Fernández ha empezado a trabajar con 48 futbolistas. Casi medio centenar donde el Alzira podría conseguir algún refuerzo. Un portero y un lateral izquierdo serían las principales opciones. La llegada de un cancerbero obligaría a salir al canterano Camilo, el cual realizó buenas paradas en el minipartido. Desde el club se piensa en que el colombiano se foguee al menos un año en un equipo de Preferente o 3ª.

Finalmente se ha confirmado la salida de Sergio Heras. Aparte de los aspectos económicos, también han influido y mucho el familiar y desplazarse en solitario desde Elx. Su destino podría ser el Novelda, club con el que podría hoy comprometerse Frank Castelló.

Centro del campo completo
Hoy empieza a entrenar Cristian, otro mediocentro defensivo que se une al excapitán del Mestalla, Álex Vaquero. Cristian Sánchez tiene 26 años, nació en Palma de Mallorca y tiene gran talla (1’87 m.). Jugó en el Levante B, Logroñés y esta temporada ha compartido vestuario en el Badalona con Cabarcos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

18-07-08: YA SE CONOCE EL CALENDARIO DE LA LIGA 2008-09
Soto será 2º entrenador. El martes, el sorteo de la Copa del Rey

Aquí lo podeis consultar. Empieza y acaba la liga en el Suñer contra Gavà y Terrassa. En la 2ª y 3ª jornada hay desplazamiento contra Mestalla y Lleida. No habrá fin de semana caluroso en las islas ni Dénia ya que se juega el 2 de noviembre contra At. Balears, el 14 de diciembre en Eivissa y el 1 de marzo en Santa Eulària. Dénia se visitará el 16 de noviembre. La liga acaba el 10 de mayo.

Por otra parte, ya se ha confirmado que Soto será el segundo de Robert Fernández. El ya exjugador cuelga las botas para desarrollar su carrera como entrenador, habida cuenta que desea conseguir el título nacional. Quique Vidal seguirá siendo el delegado -la 2ª B supone muchos sacrificios para un puesto no remunerado- y Sergio Villatoro será el fisioterapeuta que sustituye al de la Pobla Llarga, Juanjo Gascón. Sergio salta de la escuela azulgrana donde ha estado tres años y será sustituido por Paco Estarelles.

18-07-08: HOY SE SORTEA EL CALENDARIO DE LA LIGA 2008-09
Ya se conoce cómo será la promoción de ascenso a 2ª A

Hoy está previsto que el Alzira conozca el calendario de una temporada que se prevé apretada a causa de la remodelación de la promoción de ascenso a la liga Adelante (2ª A). Comenzará el fin de semana del 30-31 de agosto y acabará el 9-10 de mayo. En el nuevo play-off de ascenso se le da más posibilidades a los campeones para subir de categoría. Los 4 líderes se enfrentarán entre ellos el 17 y 24 de mayo. Los dos vencedores obtendrán el deseado premio del ascenso. Paralelamente se enfrentarán los terceros entre ellos y los cuartos contra los segundos. En la segunda ronda (31 de mayo y 7 de junio) habrá dos terceros, dos campeones y los cuatro equipos que salgan entre 4º contra 2º. De esta eliminatoria saldrán cuatro equipos que el 14 y 21 de junio deberán decidir los dos conjuntos que ascienden a 2ª. Por otra parte, los dos campeones que ascendieron en 1ª ronda se enfrentarán para decidir cuál es el campeón absoluto de la 2ª B.

16-07-08: PIROTECNIA ZAMORANO CABALLER
APORTA FINALMENTE 200.000 €
El filial se deshace

La pirotecnia Zamorano Caballer decidió finalmente triplicar la apuesta de patrocinio acordada el lunes. La gerente de la empresa, Gloria Zamorano, optó por elevar a 200.000 € la inversión de su empresa para convertirse en el primer esponsor del equipo.

Zamorano Caballer es la pirotecnia valenciana más antigua con 130 años de experiencia y ha ubicado finalmente su sede central en la plaza de la Societat Musical de Alzira. El polvorín también está en la zona alzireña de la Garrofera, el cual acojerá toda la producción que aún conserva en Náquera.

Fin del filial
Después de varios años, el Alzira dejará de disponer de equipo filial debido a la enorme diferencia de categoría existente entre el primer equipo (2ª B) y el extinto conjunto (1ª regional) -dos categorías de por medio-. Los jugadores de este equipo con mayor proyección serán cedidos a clubes de preferente como el Carlet o Alginet, caso de Gisbert, Efrén o Gadea. El propósito actual es conseguir un juvenil fuerte que en unos años esté en División de Honor.

Xavier García / Levante-EMV

15-07-08: PIROTECNIA ZAMORANO CABALLER, NUEVO PATROCINADOR
El Ayuntamiento aportará de manera directa 18.000 euros

El Alzira y la pirotecnia Zamorano Caballer alcanzaron ayer un acuerdo de esponsorización según el cual la empresa patrocinará al equipo en 2ª B con 60.000 euros. Zamorano Caballer es una firma cuyo taller pirotécnico está radicado en la Garrofera, en término municipal de Alzira.

El acuerdo, suscrito entre el club y el director comercial de Zamorano en la zona, aún es provisional y habrá de oficializarse hoy en las oficinas centrales de la empresa, en Náquera, en presencia del gerente, Miguel Zamorano. La pirotecnia lucirá en las camisetas durante parte de la temporada como ya sucediese en la anterior campaña con Eurourbi, Vías y Vilella. Por tanto, el club buscará otros patrocinadores para seguir cuadrando las cuentas.

Por otra parte, el club ha renovado el convenio de colaboración publicitaria con el Ayuntamiento de Alzira. Según el mismo, el Alzira percibirá la cifra de 18.000 euros de las arcas municipales a cambio de lucir en la parte trasera de sus camisetas la leyenda “Ajuntament d’Alzira”. El acuerdo afecta tanto a los equipajes del primer equipo como a los de todas las plantillas que integran la escuela de fútbol azulgrana.

La mitad se percibirá a la firma del contrato y el resto a final de temporada.

Xavier García / Levante-EMV

15-07-08: LLEGA CABARCOS, MEDIAPUNTA DEL BADALONA

El Alzira cerró ayer el fichaje de Cabarcos, un mediapunta de 31 años proveniente del Badalona. David Cabarcos jugó previamente en el Pontevedra CF, SD Compostela B (?-00), SD Compostela (...-03), donde compartió delantera con Ohen y Gudelj, Ourense (03-05), At. Gramenet (05-07), y el Alki Larnaka de Chipre (¡7). Este último equipo estaba recién ascendido a la 1ª división chipriota. Con la apertura del mercado de invierno, el ovetense fichó por el Badalona. FICHA COMPLETA

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

12-07-08: EDU LÓPEZ Y CARLOS MARTÍN, RENOVADOS

El único jugador alzireño que tenía posibilidad de jugar con el equipo de su ciudad en 2ª B renovó ayer tarde. Edu López ha aceptado la oferta realizada por Pepe Bosch. "Tengo demasiadas ganas de jugar en el Alzira. Ayer tenía que llamarme el Alcoyano pero había dado mi palabra", dijo el jugador. El Benidorm también lo tuvo en su agenda pero el convencimiento de que iba a continuar en el Alzira frenó a los alicantinos en su intento por ficharlo.
Con la marcha de Ibáñez, Edu López era la única esperanza de los aficionados por tener un alzireño en el equipo y se ha cumplido. El ribereño fue el segundo máximo goleador del equipo con 11 tantos y el tercero que más minutos jugó tras Ramón y Sergio Heras. Así, el jugador ve cumplido el reto que se lanzó al dejar el Dénia en 3ª para jugar con el Alzira en Preferente. "Vengo aquí para volver a 2ª B con la UD", dijo. Será su segunda etapa en la categoría de bronce tras su primer intento en el Tomelloso después de abandonar el Elx.

El autor del gol del ascenso, Carlos Martín, también renovó ayer por la tarde. El madrileño se mostró muy contento ya que también estrenará categoría.

Amarilla cerró las diferencias económicas surgidas a última hora.

Con estas incorporaciones, Robert tiene a su disposición 14 jugadores con los que empezaría a entrenar el 21 de julio. Paco en la portería, los laterales derechos Ramón y Omar; los centrales Héctor Pilán, Amarilla y Sergio Heras. Edu López, Álex Vaquero y Víctor Cardona en el medio centro; Santi y Rifaterra en banda derecha y Carlos Martín en el ala izquierda, así como Madrigal y Sergio Floro en punta. Teóricamente falta un portero sub-23, uno o dos laterales izquierdos, un mediocentro defensivo, otro interior izquierdo y un delantero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

09-07-08: ÁLEX VAQUERO, OMAR Y MADRIGAL, NUEVAS INCORPORACIONES
Amarilla, Héctor Pilán y Sergio Heras, renovados
Ibáñez causa baja

El Alzira cerró ayer de una tacada los fichajes del delantero Madrigal, el centrocampista Álex Vaquero y el lateral Omar. Madrigal, de 32 años, es aún recordado en Alzira de su anterior paso por el club, cuando formó una inolvidable pareja de ataque con Sergio González. Ahora, muy curtido en 2 B, vuelveª para convertirse en una referencia. Aunque sólo marcó dos goles la pasada temporada en el Vila Joiosa, "me ha encantado la predisposición del jugador por venir y sé que se va a resarcir de la pasada campaña", indicó Robert Fernández.

Álex Vaquero, de 22 años, era el capitán del Mestalla y el cerebro del equipo. En el Suñer Picó cuajó una gran actuación en su visita el 4 de noviembre y ha sido descartado de la entidad valencianista por la edad. Vaquero estaba en la agenda del Elx para su primer equipo.

Omar procede del Santboià. Es un lateral derecho de gran recorrido que también juega como interior. Aunque se le vio por última vez en la segunda eliminatoria de ascenso que le enfrentó al Mestalla "aunque ya era un jugador que habíamos seguido. De no ser por la edad -tiene 23 años-, lo habría firmado el Valencia.

En el capítulo de renovaciones, son un hecho las de Amarilla y Héctor Pilán y sólo falta cerrar unos flecos con Sergio Heras.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

09-07-08: PRECIOS DE LOS PASES
El lunes salen a la venta

Tribuna caballero: 150 €
Tribuna señora: 80 € (este año un matrimonio no entra con el pase de caballero)
Tribuna jubilado y joven de 14 a 18 años: 80 €

General caballero: 90 €
General señora: 45 € (este año un matrimonio no entra con el pase de caballero)
General jubilado y joven de 14 a 18 años: 45 €

Socio: 20 € (no hay reducción de 10 €). Da derecho a ver todos los partidos de liga (incluido el Día del Club) y los amistosos, excepto el trofeo Luis Suñer. No entran los partidos de Copa del Rey. Los abonados deberán pagar en los amistosos.

Los pases se podrán empezar a retirar de lunes a viernes en el kiosko de la Plaça Major de 19’30 a 21 h. Los socios dispondrán del mes de julio para conservar la antigüedad.

08-07-08: SIGUEN LAS CONVERSACIONES PARA RENOVAR
Hoy se debe cerrar la de Edu López, entre otras
Primer partido confirmado: 2 de agosto, Luis Suñer: Alzira-Castelló (2ª A)

Pese a haber roto ya la mano con el Valencia B, Córdoba y Orihuela, Robert Fernández llega a la UD Alzira con la ilusión de un niño al que le dan un juguete nuevo que anhelaba mucho.

El técnico de Betxí sabe que en el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta tiene una gran oportunidad para progresar en su faceta de entrenador, y llega dispuesto a no dejar pasar la ocasión y hacer una buena temporada. "Se que esto es un reto importante para mí y vengo dispuesto a trabajar todo lo que haga falta para salir airoso. Además, hay una afición detrás del equipo que está tremendamente ilusionada por la gran campaña que ha hecho la UD Alzira y quiero que esa ilusión se mantenga toda la temporada", afirmó Robert Fernández.

Planificar la pretemporada
El nuevo entrenador de la UD Alzira ya ha cogido las riendas del club en la parcela deportiva. Ayer, a la hora de hacer esta entrevista, se encontraba en las oficinas del estadio Luis Suñer Picó reunido con el presidente y varios directivos más. El motivo no era otro que planificar la pretemporada del primer equipo y trasladar a la directiva del Alzira la marcha de las conversaciones que está realizando con los jugadores que le interesan para la próxima campaña. En el aspecto de la plantilla, hasta el momento, fijos ya para la próxima campaña son el portero Paco, procedente del Dénia, y los defensas Ramón y Sergio Heras de la temporada anterior.

"Puede parecer que vayamos algo retrasados en la formación del equipo, pero no es así. Lo que ocurre es que tenemos muchos jugadores que están a punto de firmar por la UD Alzira, pero no es conveniente empezar a dar nombres mientras no este cerrado el trato. Que la afición esté tranquila que el equipo está ya prácticamente confeccionado y en unos días todos sabrán que jugadores son", señaló Robert Fernández.

Encuentros de preparación
Otro de los temas quedaron definidos es el comienzo de la pretemporada. "Vamos a hacer una preparación muy intensa con mucha carga de trabajo. Empezaremos el día 21 con entrenamientos mañana y tarde cinco o seis días a la semana. Esto dependerá de los partidos amistosos que disputemos", adujo.

En cuanto a la disputa de encuentros de pretemporada, Robert Fernández señaló que serán bastantes. "Queremos jugar contra equipos de la comarca de la Ribera, alternando con alguno de mayor categoría, como es el caso del primer equipo de Castellón, con el cual jugaremos el día 2 de agosto en el Luis Suñer Picó".

Otro de los aspectos que el técnico del Alzira tiene claro a la hora formar la plantilla, es la calidad de los jugadores. "Estamos obligados a tener seis fichas de jugadores sub-23 y hay que tenerlas. Pero mi intención es que estos jugadores no sean de relleno y puedan ser tan importantes para el equipo como el más experimentado que tengamos. De ahí que estemos buscando muy bien que jugadores nos interesan para hacer un equipo competitivo que no tenga problemas para mantener la categoría", afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-07-08: PACO, PRIMER FICHAJE Y RAMÓN, PRIMERA RENOVACIÓN
Varios jugadores negociarán la renovación lunes o martes

El ya exportero del Dénia, Paco, se ha convertido en el primer fichaje del Alzira 2008-09. La llegada del exdianense supone la salida de Rangel, ya que el club quiere tener un portero sub-25 o sub-23, que cubra una de las seis fichas obligatorias. A sus 29 años, Paco ha jugado en el Levante B (97-98), Águilas (98-99), Levante (99), 5 Novelda (00-01), Levante (01), Jerez de los Caballeros (01-02), Levante (02-05) y en el Dénia desde 2005.
Por otra parte, Ramón ha sido el primero en renovar. El jueves por la noche llegó a un acuerdo con el club y replanteó su decisión inicial de escuchar otras ofertas a falta de una mejora del Alzira, al que no descartaba.
Varios jugadores (Edu López, Amarilla, Carlos Martín, Sergio Heras y Héctor Pilán) ya han sido emplazados para la semana próxima mientras que el capitán Ibáñez sigue esperando la llamada del presidente.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

04-07-08: PRIMERAS BAJAS Y RENOVACIONES

La contratación de Robert Fernández como técnico del Alzira ha llevado consigo las primeras noticias sobre la confección de la plantilla 2008-09. Varios jugadores decidieron abandonar el club de manera voluntaria. Aurelio, con una paternidad recién estrenada no quería volver a pasarse el año viajando desde Orihuela 5 ó 6 veces por semana y recorrer casi 9.000 kilómetros en 16 desplazamientos por la península. Aclarada la situación económica en Torrevieja, está cerca de cerrar su fichaje al que fue su equipo años atrás. Aguilera y Jorge Díaz ya se han comprometido con el Gandia y Juventud Barrio del Cristo, respectivamente.

Hay varios jugadores renovados automáticamente como Rifaterra, Víctor Cardona y Sergio Floro.

Sergio Heras es la única apuesta ya confirmada por el técnico de Betxí, aunque será la semana próxima cuando se zanje su fichaje. El palentino debe combinar su trabajo con los entrenamientos y que hubiese algún otro jugador cercano a su lugar de residencia, Elx, con el que desplazarse. “La subida de la gasolina la notamos al final de la temporada”. Tanto Heras como Amarilla y Carlos Martín tienen el sí del técnico.

Edu López, Ibáñez y Amarilla esperaban ayer la llamada del presidente. Edu no ha escuchado “ninguna oferta porque espero quedarme”. En igual caso están Ibáñez y Amarilla. El alzireño podría compaginar su trabajo con los entrenamientos matinales y al paraguayo, pese a que tiene varias ofertas después de la gran temporada realizada, “querría jugar aquí”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

03-07-08: ENTREVISTA A ROBERT FERNÁNDEZ

Un futbolista que marcó época en el fútbol español durante las décadas de los 80 y los 90 dirigirá desde el 20 de julio al Alzira. Robert Fernández dirigirá una plantilla que combine juventud y veteranía para conseguir la permanencia de la manera más cómoda posible en una categoría bien complicada como la 2ª B.

- ¿Qué viene a aportar al Alzira?
Lo principal seriedad, compromiso, mucho trabajo y esperemos que acierto en los fichajes.

- ¿Qué conoce de la actual plantilla?
Muy de cerca de Héctor Pilán, Rangel y Amarilla de nuestra común etapa en el Valencia. Además, al paraguayo me enfrenté cuando él estaba en el Getafe y yo en el Córdoba.

- No es la única coincidencia con un jugador de esta plantilla.
No, en el Vila Real jugué con Soto y de él di buenos informes cuando dejé el Córdoba y querían ficharlo.

- El propio Soto comentó de abandonar la práctica del fútbol y ser segundo entrenador y secretario técnico del Alzira, cuando se preveía la continuidad de Frank Castelló.
No sé absolutamente nada. Yo vendré con mi preparador físico, Miguel Gandía y contaré con el cuerpo técnico que tenga el club. Esta redacción habló con Soto quien se mostró encantado si coincidía con Robert. Hoy o mañana tiene previsto hablar con el presidente Pepe Bosch para saber si la oferta del Alzira sigue en pie.

- También ha visto partidos del Alzira esta temporada…
He visto mucho fútbol de 2ª B y 3ª y por supuesto, al Alzira.

- ¿Cuántos jugadores seguirán de la plantilla?
El club ya tiene una lista de mis preferencias así como de los fichajes que querría realizar pero creo que no me corresponde a mí comunicarlo públicamente sin antes hablar con los jugadores.

- ¿Ni siquiera qué porcentaje seguirá?
Prefiero que lo haga el club cuando lo considere.

- Tiene muy buena relación con los directores deportivos del Valencia y At. de Madrid, Juan Sánchez y Suso García Pitarch. ¿Se supone que van a venir jugadores que estén en la órbita de esos clubes?
Es difícil porque ambos están en 2ª B y los mejores los cederán a 2ª A, pero seguro que tendremos buenos jugadores.

- ¿Cómo quiere que el Alzira juegue?
Siempre depende de los jugadores con los que cuente.

- Aficionados del Orihuela (su último equipo) dicen que es “amarrategui” (defensivo).
Allí cogí un equipo en zona de descenso y tuvo opciones de promoción en la última jornada. Este año me destituyeron porque el secretario técnico tenía muchas ganas de entrenar. En un año sólo perdimos 5 ó 6 partidos. En 2ª B el que mejor defiende es el que acaba arriba ya que el gol cuesta mucho dinero.

- ¿Pero los aficionados no van a ver fútbol de ataque?
Claro que sí. De hecho jugaremos un 1-4-3-3

David Chordà / Alzira Ràdio, Super Deporte y Levante-EMV

02-07-08: ROBERT FERNÁNDEZ, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA
Para conocer la carrera de Robert como jugador y entrenador, pincha aquí

Robert Fernández Bonillo es el nuevo entrenador del Alzira. El ex jugador del Valencia llegó ayer a un acuerdo con el presidente azulgrana, Pepe Bosch, y trabaja ya en la confección de la que será su nueva plantilla. El anuncio causó ayer auténtica sorpresa en todos los medios futbolísticos, pero especialmente en la persona de Frank Castelló, que confiaba en seguir al frente del Alzira si el club conseguía medios económicos para formar un equipo competitivo. Sin embargo, a media mañana recibió sorprendido la llamada de Bosch para informarle de que había llegado a un acuerdo con Robert.
El propio ex futbolista internacional confirmaba por la tarde su fichaje por el Alzira: «Si, hemos llegado a un acuerdo esta mañana y ya estamos trabajando para perfilar la plantilla», admitió. El de Betxí asegura conocer el plantel con el que el Alzira ha conseguido el título de liga y el ascenso a segunda B: «Les he visto jugar esta temporada y tengo una idea bastante aproximada de lo que hay». Al respecto, Fernández asegura que el equipo tiene «jugadores de nivel que deben quedarse, pero estamos viendo las posibilidades que hay de reforzar el plantel; ya hay nombres sobre la mesa», apunta. Su objetivo es «conseguir un equipo competitivo para una categoría muy difícil».
Aunque ayer no quiso ser explícito respecto al nombre o al origen de los futbolistas que pretende incorporar, sí dejó caer, a modo de insinuación, su «muy buena relación» con la actual dirección técnica del Valencia CF, «especialmente con Juan Sánchez».
Robert inició su trayectoria como entrenador en el Valencia C y B. De allí marchó al Córdoba y en las dos últimas campañas ha dirigido al Orihuela, si bien la última no llegó a completarla al ser destituido.

Frank Castelló, agradecido
El ex técnico azulgrana dijo irse «contentísimo de haber formado parte de la historia del Alzira» y recordó que ha cumplido con todas las expectivas al haber ganado el título de liga, haber clasificado al equipo para la Copa del Rey y conseguido el ascenso.

Xavier Garcia / Levante-EMV

Carrera de Robert como jugador y entrenador
Roberto Fernández Bonillo nació el 9 de julio de 1962 en Betxí, Castelló.

Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los años 80', era un centrocampista de vocación ofensiva, y su incansable trabajo durante los noventa minutos. Era muy valorado su potente chut, que le confirió una considerable capacidad goleadora.

Fue 29 veces internacional con la Selección española, entre 1982 y 1991.

No es de extrañar si se considera que, desde su estreno en el Castellón con 17 años cumplidos, contaba 21 temporadas en Primera y Segunda División. Las mejillas picadas y el gesto de actor duro, habitual en muchas películas como secundario, refuerzan esta impresión de longevidad deportiva. Tras capitanear al sorprendente Villarreal recién ascendido a Primera División en la temporada 98-99, marchó al Córdoba donde se retiró definitivamente del fútbol en activo en la temporada 2000-2001, para comenzar su carrera de entrenador.

Antes de cumplir los 20 años ya había arraigado en el Valencia, y tres meses después de alcanzarlos se estrenó con la selección absoluta. En aquellos años era un interior puro, completo en todas las facetas del juego. Tenía fuelle, robustez, ansias de victoria y, sobre todo, llegada, de cabeza (con la que entraba decidido a picar hacia la cepa) o voleando entre las punteras contrarias. En la aciaga Liga del 83 ya fue el jugador más importante del equipo. Lo llevó a flote en las dos temporadas siguientes, aunque la responsabilidad le hizo perder algo de brillo.

Una lesión al comienzo de la temporada del 86 le dejó medio curso fuera de combate, y quizás eso contribuyó más que nada al descenso. Tras la catástrofe fue enviado al FC Barcelona por 150 millones de entonces, en un acuerdo que dividió a la afición. En sus cuatro temporadas de azulgrana completó 247 partidos, amistosos incluidos, y 66 goles. También se afianzó en la selección nacional, donde fue indiscutible durante el Mundial de Italia 90, contando con 29 internacionalidades en total, incluida la final de la Eurocopa de 1984. A la vuelta del Mundial de Italia el Valencia lo recompró por 300 millones, el doble de lo que le había costado al Barcelona, y hubo de nuevo polémica encendida.

Volvió un Roberto muy diferente. Ya no hacía tantos kilómetros por partido ni cargaba contra las defensas contrarias como si intentase demolerlas. No estaba en todas partes pero sí donde hacía falta, con independencia del sector. No habia perdido la dureza del disparo ni el juego de cuello en los balones colgados, y durante tres cursos a pleno rendimiento fue callando a los que protestaban de la vuelta.

Una lesión muy seria le apartó del equipo durante todo el curso del 94. En el siguiente se las tuvo tiesas con Parreira. Su disconformidad expresa le costó el apartamiento del equipo. Acabó rehabilitado y al mando del equipo que jugó la 'final del agua' contra el Deportivo, en una Copa que Roberto habría merecido levantar. La baja inmediata sorprendió, porque, aunque iba a cumplir los 33, no daba ningún síntoma de agotamiento. Casi nadie habría creido, sin embargo, que, reconvertido en líbero, iba a seguir otros cuatro años a pleno pulmón en un Villarreal con el que hizo un papel muy digno en Primera antes de marchar al Córdoba preparando su retirada.

  • Villarreal (77-79)
  • Castellón (79-81)
  • Valencia (25/10/1981 (Real Betis) -86)
  • Barcelona (86-90)
  • Valencia (90-95)
  • Villarreal (95-99) Ascenso a 1ª en 1999
  • Córdoba (99-01) El 10 de junio del 2001, Roberto Fernández Bonillo se sintió futbolista por última vez. A los 87 minutos del partido que enfrentó al Córdoba CF con el Albacete, el primer refuerzo mediático del Córdoba CF recién ascendido a la categoría de plata sustituyó a Manolo.

Palmarés

  • Subcampeón en la Eurocopa de Francia
  • Campeón de Europa sub 21
  • 1 Recopa de Europa: 1989, con el FC Barcelona.
  • 2 Copa del Rey: 1988 y 1990, con el FC Barcelona.

Trayectoria como entrenador

  • Coordinador futbol base Valencia (01-02)
  • Valencia B (04-05)
  • Córdoba (05)
  • Orihuela (06-07)
Todo apunta que a partir de hoy comience a estructurarse el equipo para la próxima temporada, tanto en lo deportivo como en lo económico. Por el momento, el primer paso está dado con la llegada del ex valencianista Roberto Fernández como nuevo técnico de la UD Alzira.

El acuerdo entre Pepe Bosch y Roberto Fernández es total, y aunque todavía no hay nada firmado, la decisión por ambas partes es firme.

Primero ya se tuvo una entrevista con el también ex valencianista, Mario Kempes, en la cual quedó descartado para asumir la dirección del equipo. Han habido otros ofrecimientos de entrenadores, como es el caso de Granero, pero tampoco fructificó.

En cuanto al capítulo de jugadores, el tema es el mismo. Sin la continuidad de Frank Castelló, los siete u ocho jugadores con los que el técnico ya había pactado su continuidad esta en el aire.

Con todo, hasta que las cuentas no estén claras y se sepa desde dónde parte la directiva para hacer frente a la nueva temporada, en la que el presupuesto tendrá una cuantía mucho más elevada que la de la pasada campaña, se habla de 900.000 euros frente a los cerca de 500.000 de este año, Pepe Bosch y sus directivos tienen de alguna manera las manos atadas para comenzar.

De todas formas, la junta y la afición están muy ilusionadas en la próxima temporada, ya que es volver a la élite

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-06-08: MAPAS CON LOS DESPLAZAMIENTOS
El equipo hará 8.860 km (aparte desplazamientos a las Islas)

Pinchando aquí podeis ver dénde está cada equipo y la distancia que hay hasta cada ciudad.

En breve pondremos enlaces a sus webs y otros datos

26-06-08: LA UD SE ENFRENTARÁ A CATALANES, BALEARES Y EL OSASUNA
La reunión con el Ayuntamiento se ha postpuesto a mañana por la mañana

Al final no hubo sorpresas y la comisión de 2ª B decidió que el grupo III no tuviese cambios considerables. El Alzira se enfrentará al Mestalla, Orihuela, Alcoyano, Dénia, Benidorm, Ontinyent, Vila Real B, Eivissa, Santa Eulàlia, At. Balears, Gramenet, Gavà, Badalona, Lleida, Sabadell, Terrassa, Sant Andreu, Barça B y Osasuna B.

En el grupo 1 se verán las caras gallegos, astures, cántabros, castellano-leoneses y vascos.
En el 2, los canarios, el Mérida extremeño, el Logroñés, los madrileños y murcianos.
En el 4 se han encuadrado los 15 equipos andaluces, que podrían ser 14 si se readmite al Cádiz en 2ª A sin que tenga que bajar el Córdoba, el Ceuta, el Melilla y tres equipos castellano-manchegos.

En total hay 13 filiales de 80 equipos