Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

30-05-2009 LA UD, RECONOCIDA EN LA GALA DEL FÚTBOL

La escuela azulgrana fue galardonada anoche en la Gala del fútbol de la delegación de la Ribera de la Federación, celebrada en Enguera. Los clubes la consideraron por votación como la más deportiva mientras que Pepe Pastor recibió el premio Importante por su dedicación al fútbol durante Toda una vida.

Premiados relacionados con la UD Alzira

Todos los premiados

 

29-05-2009 TINO, PRIMER FICHAJE

José Manuel Rielo ya ha formalizado el primer fichaje para la UD Alzira. Se trata del delantero del Santa Eulària, natural de Sollana, Tino. El ribereño ha sido el máximo goleador del equipo ibicenco en 2ª B con 9 tantos mientras que el año anterior, en 3ª, marcó 19 goles. Constantino Adrián Ferrando nació el 23 de febrero de 1981 y mide 178 centímetros. A sus 28 años, pasó por el Mestalla, fichó por el Santa Eulàlia, del que retornó a la Comunitat en 2004 para jugar un año en el Borriana y volver al cuadro balear hasta la actualidad. Con los baleares ha marcado 60 goles.

 

 

PRIMERAS CONVERSACIONES PARA RENOVAR JUGADORES

Por otra parte, el nuevo director deportivo azulgrana se reunió el jueves con Edu López, Héctor Pilán y Amarilla para trasladarles la intención del club por renovarles el contrato. La próxima semana se reunirá con Ramón.

EXTRACTO DE LA PRIMERA ENTREVISTA A PEPE AROCA

Pepe Aroca dio las primeras pistas sobre lo que supondrá su presencia en Alzira. El primer punto positivo es la buena relación que el alcoyano mantiene con Rielo. Con el setabense ha dirigido un campus en Alcoi durante años y fue de su mano al CD Dénia. El técnico pretende llevar el equipo a la promoción de ascenso “aunque no sea una imposición de la directiva, la cual me ha prometido que tratarán de hacer el mejor equipo posible”. No se inclina por ningún esquema de juego en particular. “He jugado con casi todos. Dependerá de los jugadores que podamos fichar, aunque tengo claro que mi equipo quiero que juegue bien para divertir a la afición”. Los entrenamientos volverán a ser por la tarde “ya que no tendremos un equipo profesional con esta temporada. Supongo que tendrán que trabajar también”. La cantera no va a ser obviada por Pepe Aroca. “Fui 12 años director de la escuela del Alcoyano y siempre miro abajo”. Por su parte, Rielo solicitó supervisar el Juvenil y Cadete A al comprometerse como director deportivo del club, “lo que ayudará a echar mano de la cantera”, añadió.

 

27-05-2009 PEPE AROCA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA UD
José Manuel Rielo, director deportivo blaugrana

Pepe Aroca ha sido el elegido para hacerse cargo del primer equipo de la UD Alzira. La directiva ha optado por uno de los grandes entrenadores de la Comunitat Valenciana que ha dirigido también a varios de los grandes, Alcoyano, Ontinyent, Novelda o Dénia, al que por primera vez en su historia hizo campeón de 3ª división y consiguió el ascenso a 2ª B.

 

24-05-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA
El Querubín blau, campeón de los dos grupos

JUVENIL A

DESCANSA

SOLLANA - JUVENIL B

2-4

JUVENIL C - POBLA LLARGA
Partido suspendido en el minuto 72 por cinco expulsados del Pobla Llarga

     

 

BELLREGUARD – CADETE A 
1-2

CADETE B - CANALS

6-1

CADETE C

DESCANSA

BELLREGUARD - INFANTIL A

2-0

INFANTIL B - CANALS

0-3

INFANTIL C

DESCANSA

ALEVIN A

DESCANSA

CRACK ´S - ALEVIN B

0-4

ALEVIN C

DESCANSA

ALEVIN D - ALMUSAFES

0-10

ALEVIN E - ALMUSAFES

3-

BENJAMIN A - MALVARROSA

14-0

MALVARROSA - BENJAMIN B

4-3

COL.SALGUI - BENJAMIN C

7-2

BENJAMIN D

DESCANSA

COL.SALGUI - BENJAMIN E

7-1

MALVARROSA - BENJAMIN F

2-3

PREBENJAMIN A

DESCANSA

PREBENJAMIN B - ALMUSSAFES

5-7

COL.SALGUI - PREBENJAMIN C

5-6

QUERUBIN BLAU - CANALS

2-1

QUERUBIN GRANA - SOLLANA

2-1

22-05-2009 EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA MEJORA EL SUÑER PICÓ
El Querubín blau tratará de ser el mejor de los dos grupos en la final contra el Canals que jugará en Alginet mañana a las 11'10.

El Ayuntamiento de Alzira está llevando a cabo la remodelación final del estadio de fútbol Luis Suñer. Entre las principales actuaciones destacan la limpieza de todo el rectángulo interior del mismo así como la adecuación del pasillo interior que bordea el graderío. Además, se ha pintado todo el recinto con los colores del equipo local.

Sin embargo, cabe destacar que la actuación de mantenimiento más importante se está llevando a cabo en las gradas, donde algunos pilares, a consecuencia del periodo de ejecución de la obra, datado en 1973, daban signos positivos de aluminosis, por lo tanto, se ha procedido a una actuación integral con los materiales adecuados.

Esta no es la única remodelación que ha sufrido este histórica estadio alcireño. Hace tres años, la Diputación de Valencia destinó 20.000 euros a la reforma del vestuario de las instalaciones municipales. Esta subvención formaba parte del Plan Deportivo Provincial 2006 de la entidad pública provincial Imelsa. Con esta ayuda, la Diputación aportó 20.000 euros de los 22.049 que costó en total la obra.

Además, también se llevó a cabo la colocación del suelo, se cubrió la pared, se renovó toda la fontanería y se pintó toda la instancia.

Este estadio data de 1972, año en que Luis Suñer encargó a la constructora Palau y Castillo el impulso de estas instalaciones deportivas. El industrial quiso que llevase el nombre de su hijo, Luis Suñer Picó, fallecido el 15 de enero de 1964.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-05-2009 Fotos del Alevín A y C y el Prebenjamín B, Benjamín A y Alevín C (con el primer equipo), así como de Álex Santos, en Super Deporte

20-05-2009 EL ALZIRA OFRECE LA RENOVACIÓN A YOYO
Cristian jugará la promoción en La Nucia y Quero en el Manchego

La directiva alcireña se ha dirigido a Yoyo Ocaña para que estudie la oferta de seguir una temporada más al frente del club. En este sentido, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, señaló a LAS PROVINCIAS que en la directiva «había prácticamente unanimidad en que Gregorio Ocaña siguiera en el Alzira. Ha trabajado muy bien el tiempo que ha estado con nosotros y estamos contentos con él. Además, creo que el sentir mayoritario de la afición también es que tuviera continuidad», afirmó Pepe Bosch.

Sobre las condiciones que le ha presentado el club para que el técnico manchego siguiera al frente del mismo, Pepe Bosch no las quiso desvelar, pero aseguró que son «muy buenas. Creo que son excelentes para entrenar en Tercera División. Además, la intención del club es confeccionar un equipo muy competitivo que aspire a todo en la Liga, y eso también hay que valorarlo», dijo el presidente del Alzira.

Sobre la respuesta de Yoyo Ocaña, el dirigente del Alzira señaló que la esperaba en la noche de ayer. «Espero que acepte nuestra propuesta, hemos quedado en hablar y me gustaría que fuera para seguir. Si no es así, cuanto antes buscaremos un nuevo entrenador, queremos que la plantilla se confeccione cuanto antes y tener tiempo suficiente para preparar bien al equipo en la pretemporada», afirmó Pepe Bosch.

Cristian y Quero ya han llegado a un acuerdo para desvincularse del club. Cristian se ha enrolado con el equipo alicantino de la Nucía y Quero con el Manchego para disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-05-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA
ESTA TEMPORADA, 7 CAMPEONES

JUVENIL A - GANDIA

1-0

JUVENIL B

DESCANSA

SIMAT - JUVENIL C

2-1

CADETE A - HERCULES

0-0

13º

ALBERIC - CADETE B

1-0

TAVERNES - CADETE C

2-1

INFANTIL A - HERCULES

0-3

15º

ALBERIC - INFANTIL B

6-0

15º

TAVERNES - INFANTIL C

3-0

CULLERA - ALEVIN A

1-5

CAMPEÓN

ALEVIN B - CULLERA

8-2

CAMPEÓN

CIUTAT ALZIRA - ALEVIN C

0-7

CAMPEÓN

CULLERA - ALEVIN D

2-5

ALEVIN E - L´ALCUDIA-EMFU

2-6

CULLERA - BENJAMIN A

1-9

CAMPEÓN

BENJAMIN B - CULLERA

2-3

CIUTAT ALZIRA - BENJAMIN C

6-1

C.F.LA RIBERA - BENJAMIN D

1-5

CAMPEÓN

BENJAMIN E - CIUTAT ALZIRA

4-4

XATIVA - BENJAMIN F

3-3

12º

PREBENJAMIN A - CIUTAT ALZIRA

5-5

PREBENJAMIN B

DESCANSA

CAMPEÓN

PREBENJAMIN C - BENIGANIM

3-1

ONTINYENT - QUERUBIN BLAU

4-2

CAMPEÓN

QUERUBIN GRANA

DESCANSA

 

17-05-2009 ALEVÍN A Y C, CAMPEONES DE LIGA

En total han sido 7 los títulos obtenidos por el fútbol 7 azulgrana. El Querubín Blau, el Prebenjamín B, los Benjamines A y D y los Alevines A, B y C.

16-05-2009 FOTOGALERÍA DEL PARTIDO
ALEVÍN E-EMFU

89 fotos de este partido

15-05-2009 FOTOGALERÍA DEL PARTIDO
BENJAMÍN F 0, BENJAMÍN E 4

Aquí podeis ver las primeras 90 fotos de este partido.

El resto de fotos del partido. Unas 100 más.

14-05-2009 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

El prebenjamín B, Benjamín A y Alevín B, campeones de Liga

CATARROJA - JUVENIL A

1-0

BENIGANIM - JUVENIL B

1-1

JUVENIL C

DESCANSA

RODA - CADETE A

1-0

CADETE B - CULLERA

2-1

CADETE C - CULLERA

5-0

RODA - INFANTIL A

1-1

INFANTIL B - CULLERA

0-2

INFANTIL C - CULLERA

0-1

ALEVIN A - L´ALCUDIA-EMFU "A"

5-3

MANCOMUNITAT - ALEVIN B

0-11

ALEVIN C - CARLET

6-2

ALEVIN D - CARLET "B"

0-9

AT.BENIMUSLEM - ALEVIN E

3-10

BENJAMIN A - L´ALCUDIA-EMFU

3-2

MANCOMUNITAT - BENJAMIN B

1-6

BENJAMIN C - CARLET

4-1

BENJAMIN D - CARLET

5-4

BENJAMIN F - BENJAMIN E

0-4

R.ALGEMESI - PREBENJAMIN A

3-1

PREBENJAMIN B - MANCOMUNITAT

5-2

ENGUERA - PREBENJAMIN C

3-7

QUERUBIN BLAU

DESCANSA

R.ALGEMESI - QUERUBIN GRANA

2-12

 

12-05-2009 YOYO: "HE HECHO TODO LO QUE ME HA DADO TIEMPO"
"Me gustaría seguir"

Al término del partido, Gregorio Ocaña se presentó en la sala de prensa con la cara de circunstancias que requería la situación. El técnico manchego llegó a falta de trece encuentros para que concluyera el campeonato con la misión de sacar a la UD Alzira del descenso, y al final no pudo lograrlo, por lo que felicidad no era precisamente lo que reflejaba su rostro. "Bueno, no ha podido ser. Lo siento mucho, yo he mantenido hasta el final la confianza de que lograríamos evitar el descenso directo, pero no hemos tenido tiempo para evitarlo", afirmó Yoyo Ocaña.

Sobre la mejoría que la UD Alzira había demostrado en el terreno de juego en los últimos partidos, el técnico señaló: "El equipo estaba creciendo ahora, la plantilla estaba muy implicada y todos queríamos revertir la situación, pero al final no ha podido ser".

En cuanto a su futuro inmediato en la UD Alzira, Yoyo Ocaña manifestó que era algo "que no tengo ninguna idea por el momento. Nosotros hemos quedado con la plantilla para realizar un entrene mañana y supongo que la directiva de la UD Alzira ya nos dirá algo, pero por el momento no sé nada".

Sobre su intención de seguir como entrenador del Alzira, Ocaña afirmó que era algo que le gustaría. "Yo estoy muy bien aquí, he trabajado cómodo y me agradaría seguir la próxima temporada, pero eso es algo que no está en mis manos. Si la directiva confía en mí y quiere que siga, por mi parte no habrán problemas para seguir en la UD Alzira", señaló finalmente el técnico manchego, Gregorio Ocaña.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-05-2009 ALZIRA 3, TERRASSA 1
Catarroja 1, Juvenil A 0. No jugará la promoción de ascenso

Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime (Héctor Pilán, 46'), Sergio Sánchez; Cristóbal (Edu López, 85'), Sergio Heras, Cristian, Machote; Quero (Quintana, 80') y Masini.
No jugaron: Lucas (p.s.) y N'Kendo

Terrassa: Relaño; Sierra (Fali, 73'), Peque, Raúl Pérez, Toribio; José Ramírez, Nauzet (Víctor Curto, 79'), Céspedes, Guillem; Raúl Torres y Jordi Martínez.
No jugaron: Pau (p.s.), José Antonio y Morillo

Goles: 1-0 m. 56 Cristian, 2-0 m. 60 Masini (p), 2-1 m. 63 Céspedes, 3-1 m. 76 Masini

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego), auxiliado por Moreno Clement y Bleda Monteagudo. Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Amarilla y a los visitantes Sierra, Céspedes y Toribio.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores. Se homenajeó a los equipos de la escuela Prebenjamín B, Benjamín A y Alevín B, campeones de liga. Estuvieron presentes unos 20 seguidores de la Furia Roja de Terrassa.

Un solo punto ha separado al Alzira de disputar la promoción de permanencia ante un Terrassa que no pareció que jugara para salvarse. El efecto Yoyo casi ha surgido efecto con tres victorias consecutivas y 18 puntos en 13 jornadas -que habrían sido 52 en una liga completa-. Hoy puede decidirse en junta directiva la continuidad del albaceteño.

El partido ha arrancado con mayor empuje del Alzira, que parecía que era el equipo que se jugaba la permanencia. A los siete minutos, una falta lateral botada por Cristóbal no fue atrapada por Relaño pero nadie acertó a rematar a gol. Cinco minutos después llegó la primera aproximación egarense con un tiro diagonal de Jordi Martínez que no sorprende a Paco. Superado el minuto 15, la banda derecha azulgrana se mostró más activa y Cristóbal buscó su quinto gol. Un libre directo desde la izquierda fue despejado por Relaño a córner, poco después el gallego lo intentó con un cañonazo que se marchó al lateral de la red.

Con el paso del ecuador, el Terrassa espabiló y empezó a crear peligro. Primero Peque con un disparo lejano sin peligro. Al filo del a media hora, Raúl Torres entró veloz por la izquierda pero su tiro salió cruzado. Cinco minutos después, Guillem se marchó también por velocidad, esta vez por la derecha, pero también cruzó en exceso. En el siguiente ataque, llegó la mejor ocasión del partido. Un balón colgado a la espalda de la defensa alzirista lo recogió Raúl Torres y Paco hizo el paradón de la tarde, saliendo a sus pies. En el 38, lo intentó de nuevo Torres desde fuera del área pero el esférico salió junto al palo. En las postrimerías de la primera parte, José Ramírez probó a Paco con un libre directo que el meta sacó de puños. El Alzira reaccionó en el añadido por medio de Quero, con una jugada desde la línea de fondo que tapó Relaño. Un minuto después, Sierra chutó y Paco respondió con otro paradón, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

La segunda parte arrancó con una ocasión clara de Guillem, que le salió cruzada. Pero en seguida reaccionó el cuadro local. Primero con un gol de Cristian que fue reafirmado casi inmediatamente por Masini, al transformar un penalti cometido sobre él. El Terrassa pudo volver a entrar en el partido cuando Céspedes redujo diferencias. Nauzet y Toribio estuvieron a punto de empatar de no ser por una buena doble parada de Paco, que disputó su mejor encuentro de la temporada. Quero respondió con un centro que se endiabló y salió cerca de la escuadra del segundo palo. Amarilla lo intentó desde el centro del campo cuando sacó rápidamente una falta que detuvo Relaño. Superada la media hora, Cristóbal botó un córner que Sergio Heras no llegó a rematar en la frontal del área y voló hasta el segundo palo, donde lo cazó Masini para marcar el tercero del partido y de su cuenta particular. Guillem vio cómo un buen centro de José Ramírez sólo pudo rozarlo. El cuarto gol debió llegar dos minutos más tarde. Un córner fue cabeceado en parábola por Sergio Heras. Amarilla estaba en posición de fuera de juego y el colegiado lo señaló. Sin embargo, un central se metió el gol en propia puerta y el trencilla reconoció la equivocación. Quintana se paseó varias veces en la frontal del área sin que la defensa egarense lo parase y metió un pase franco a Edu López que perdió la ocasión de disparo al preparárselo en exceso. Sergio Lobera optó por adelantar a la delantera al pivote defensivo Céspedes para cabecear algún balón colgado al área pero no tuvo efecto.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

10-05-2009 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-TERRASSA
El juvenil necesita ganar en Catarroja

La UD Alzira se convertirá esta tarde en juez de los equipos que luchan por evitar el descenso. Mestalla, Dénia y Benidorm necesitan un solo punto para salvarse de la promoción de permanencia. Sin embargo, se enfrentan al Gavà –que tiene alguna posibilidad, aunque escasa, de jugar la Copa del Rey-, Gramenet –cuya victoria le da la clasificación directa para la competición del K.O. y el Barça Atlètic, que ha de esperar el pinchazo del Sabadell ante el Alcoyano para jugar la promoción de ascenso a 2ª A.

Por el contrario, la derrota de cualquiera de ellos y la victoria del Terrassa, llevaría a un equipo valenciano a la fatídica eliminatoria que en los últimos años ha conllevado el descenso consecutivo el Mestalla y el Vila-joiosa.

Los egarenses ya no encontrarán el ambiente infernal que se pretendía preparar si el Alzira hubiera tenido alguna posibilidad de permanencia. El cuadro de Sergio Lobera tiene las bajas de Julio de Dios, Iván Boniquet y Carroza.

Yoyo Ocaña sólo tendrá tres bajas. Robles y Gimeno continúan lesionados y Álex Vaquero está sancionado por acumulación de amonestaciones. El técnico albaceteño ha concienciado a sus jugadores para acabar la temporada en alto, “dando buena imagen por nuestros aficionados. Incluso, la imagen del equipo ha mejorado y ellos pueden promocionarse”.

El Terrassa nunca ha ganado en Alzira, que se ha impuesto en dos partidos y empató el último, en la 2000-01. Arbitrará el manchego Arcediano Monescillo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

06-05-2009 P. BOSCH: "HEMOS ACABADO CON LA DEUDA DEL CLUB"
"Cuando esté todo claro, convocaremos la Asamblea"
"Necesitamos más socios para estar en 2ª B"

"Con la cara bien alta estaba cuando conseguimos el ascenso a Segunda División B, y ahora que desgraciadamente hemos bajado a Tercera División, también voy con la cara bien alta", afirmó Pepe Bosch, presidente de la UD Alzira a LAS PROVINCIAS. Para el dirigente blaugrana, la situación de la UD Alzira tras el descenso es buena. "Sé que ha dolido al grupo de aficionados que han estado apoyándonos durante toda la temporada, pero este descenso no quiere decir que sea la hecatombe. No teníamos masa social para aguantar la categoría, y eso se ha quedado patente, si tener dos socios más que el año pasado es suficiente pues no sé cómo se puede jugar en Segunda B", señaló Pepe Bosch.

"Además, el club ha cumplido con todos sus compromisos, es más, hemos saldado deudas que tenía la UD Alzira de hace muchas temporadas, así como todo lo que quedó pendiente de la temporada pasada. Por lo tanto veo a la UD Alzira en mejor estado ahora que cuando asumí la presidencia", añadió a continuación el presidente. El Alzira está por encima Sobre la parte deportiva, Pepe Bosch fue claro en ese aspecto. "Cuando un equipo asciende todo el mérito es para la plantilla de jugadores y entrenador, sin embargo, cuando desciende la culpa es del presidente y la directiva. Yo eso lo asumo por que sé que son esas las reglas del fútbol, la UD Alzira está por encima de las personas que lo dirigen y eso lo tengo bien claro", dijo.

Aún sin terminar la temporada, ya hay aficionados que están pidiendo que se celebre la asamblea de socios cuanto antes. Sobre este aspecto, Pepe Bosch adelantó que se celebrará "cuando se tenga que celebrar, de eso que no le quepa la menor duda a nadie. Si hay alguien que quiere que las cosas sean claras y transparentes eso soy y mi junta directiva. En la asamblea presentaremos un dossier muy documentado de todo lo que ha generado la UD Alzira, tanto en ingresos como en gastos".

Sobre el futuro de la UD Alzira de cara a la próxima campaña, Pepe Bosch manifestó que la puesta "en marcha del equipo será como estos dos años. Mientras no tengamos las cosas hechas no se dirán, sé que saldrán bulos de este jugador o este entrenador, pero la directiva del Alzira sólo confirmará algo cuando este pactado en firme", adujo finalmente Pepe Bosch.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-05-2009 PEPE BOSCH SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA UD ALZIRA

Foto: Vicent Cucarella (Las Provincias)Desgraciadamente ocurrió lo que ningún aficionado de la UD Alzira quería que pasara. El descenso es ya una realidad tras los resultados de la última jornada, en la que la UD Alzira puso su granito de arena para evitarlo, venciendo en Badalona por 0-1, pero además se debía de dar otro resultado favorable para los intereses del Alzira y éste no se dio. Es evidente que la UD Alzira no baja porque otro equipo no ganó el domingo, el descenso es consecuencia de una serie de factores que han venido dándose durante toda la temporada y que han hecho que no se pudiera mantener una categoría que tanto logró conseguir.

En este sentido, Pepe Bosch, presidente de la UD Alzira, en una primera valoración cuando aún está caliente el descenso, asume la responsabilidad que le toca como máximo dirigente del club. Pero del mismo modo, afirma que su amor por la UD Alzira le hace seguir al frente del club. Asumo mi responsabilidad "Es cierto que siento una gran tristeza por el descenso, y como presidente asumo mi responsabilidad. Pero también quiero que toda la afición sepa que tanto yo como mi junta directiva nos hemos desvivido para que la UD Alzira mantuviera la categoría", afirmó Pepe Bosch a LAS PROVINCIAS.

En relación al descenso, Bosch apuntó varias claves para que este se produjera. "Yo no quiero recurrir al tópico de la mala suerte, pero si los aficionados hacen un poco de memoria verán que la UD Alzira ha tenido mucha mala suerte esta temporada. Tanto en partidos que por ocasiones deberíamos haber ganado e incomprensiblemente no lo hemos hecho, como encajar goles que nunca debimos por errores puntuales. También podría hablar de algunos arbitrajes, pero lo cierto es que todo esto entra en el fútbol.

Para mí, la principal causa del descenso ha sido la falta presupuesto para reforzar dos o tres puestos", afirmó. En cuanto al futuro inmediato de la UD Alzira, Pepe Bosch ha empezado ya a trabajar en él. "Tengo el respaldo mi directiva y ya estamos trabajando para hacer un equipo competitivo la próxima temporada, intentaremos hacer el mejor UD Alzira que podamos y ser uno de los equipos punteros en Tercera División, pero para ello pido el apoyo de toda la afición", dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-05-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

Fotogalería del Prebenjamín A 3, Vall dels Alcalans 4

Fotogalería del Prebenjamín C 6, Xàtiva C 1

JUVENIL A - PLUS XATIVA

3 - 0

JUVENIL B - LA CANAL

5 - 1

ALBERIC - JUVENIL C

2 - 3

CADETE A - TORRE LEVANTE

1 - 1

REAL DE GANDIA - CADETE B

2 - 3

ALBALAT - CADETE C

5 - 2

INFANTIL A - TORRE LEVANTE

1 - 1

REAL DE GANDIA - INFANTIL B

2 - 0

ALBALAT - INFANTIL C

1 - 8

ALMUSSAFES - ALEVIN A

3 - 11

ALEVIN B - SUECA

14 - 1

SIMAT - ALEVIN C

1 - 11

CASTELLO RIBERA - ALEVIN D

6 - 1

ALEVIN E - ALBERIC

5 - 2

ALMUSSAFES - BENJAMIN A

0 - 21

BENJAMIN B - SUECA

3 - 1

SIMAT - BENJAMIN C

8 - 0

BENJAMIN D

DESCANSA

BENJAMIN E - ALBERIC

10 - 2

R.ALGEMESI - BENJAMIN F

5 - 1

PREBENJAMIN A - VALL D'ALCALANS

3 - 4

R.ALGEMESI - PREBENJAMIN B

2 - 5

PREBENJAMIN C - XATIVA "C"

6 - 1

BENIFAIO - QUERUBIN BLAU

0 - 3

QUERUBIN GRANA - RAFELGUARAF

3 - 0

 

03-05-2009 EL ALZIRA VUELVE A 3ª DIVISIÓN

Badalona: Rubén; Ferrón, Isaías, Larios (Blanco, 52'), Santi Amaro (Diego Torres, 74'), David Prats, Rubén Casado, Héctor Bueno, Curro (Aitor, 52'), Cerveró y Robles.

Alzira: Paco; Ramón, Amarilla, Jaime, Sergio Sánchez, Cristóbal (N'Kendo, 74'), Álex Vaquero (Cristian, 65'), Sergio Heras, Machote; Quero (Quintana, 78') y Masini.

GOLES: 0-1,m. 20 Cristóbal.

ÁRBITRO: Ainzua Zabalza (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a los locales Ferrón, Isaías, Rubén Casado y Robles; y a los visitantes Paco, Amarilla, N'Kendo, Cristian y Vaquero.

CAMPO: Centenari. Unos 400 espectadores.

Un gol de Cristóbal en la primera parte dio al Alzira una victoria muy importante en campo de uno de los equipos más complicados de la categoría. Los valencianos hicieron gala de una gran efectividad y posteriormente su gran rendimiento en defensa privó a su rival de poder tener opción a un mejor resultado.

La primera parte tuvo color badalonés, que controló más el partido y dispuso de las suficientes oportunidades de gol para que el resultado al descanso fueron otro muy diferente. Sin embargo la falta de efectividad en los últimos metros condenaron al equipo de Miguel Álvarez.
Todo lo contrario que el conjunto valenciano, que se mostró mucho más práctico y en su única opción de gol logró abrir el marcador. Se cumplía el minuto 20 de partido cuando Cristóbal sorprendió por completo al meta Rubén con un gran disparo desde fuera del área. A partir de ahí hasta el final de la primera mitad, los hombres de Ocaña se dedicaron a conservar su mínima renta.

Una táctica que siguió en la segunda parte donde el Badalona llevó el peso del partido pero sin acertar cara a la portería de Paco. Incluso el Alzira dispuso de una excelente oportunidad de gol en el minuto 61 por mediación de Cristóbal y otra de Quero en el 72 para ampliar su ventaja en el Centenari. La ordenada y bien colocada defensa visitante fustró cualquier intentó catalán de poner en peligro el resultado final. En los últimos minutos, los escapulados apretaron el acelerador, y a pesar que su técnico sacó toda la artillera, se vieron impotentes para marcar.

J. S. Parejo / Área 11

TERRASSA 2, MESTALLA 2
El Terrassa-Mestalla se puede escuchar pinchando aquí

Vamos a hacer seguimiento del partido. El Mestalla ha tenido dos ocasiones al principio.

1-0 m. 26 Gol de Iván Boniquet

1-1 m. 67 GOOOOOOOOOOOOOOLL DEL MESTALLA. Calderón.

1-2 m. 69 GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DEL MESTALLA. Pita.

2-2 m. 84 Gol de Jordi Martínez per al Terrassa.

03-05-2009 BADALONA 0, ALZIRA 1
TODO DEPENDE AHORA DEL MESTALLA

Paco

Ramón / Amarilla / Jaime / Sergio Sánchez

Cristóbal / Sergio Heras / Álex Vaquero / Machote

Quero / Masini

Banquillo: Lucas, N'Kendo, Cristian, Quintana y Alexandre

0-1 m. 20 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTÓBAL por la escuadra.

m. 61 Oportunidad impresionante desde 30 m. de Cristóbal, que ha estado a punto de ser sustituido por una dura entrada. Su chut buscaba la escuadra y el portero despeja a córner.

m. 67 Cambio de Álex Vaquero por Cristian
Cristóbal sustituido por N'Kendo
Quintana sustituye a Quero

Paradón de Paco a un cabezazo de Robles

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

03-05-2009 JUVENIL A 3, PLUS XÀTIVA 0
Vencemos al líder y seguimos con posibilidades de Promoción de ascenso

Bernat; Ferrandis, Boluda (Climent, 87'), Vicente Andrés, Manu; Kike (España, 41'), Aarón, Sergio, Grau (José Manuel, 50'); Nacho (Borja, 67') y Javi

1-0 m. 3 Falta desde 25 metros, el portero rechaza en corto y Nacho marca.
M. 05.- Falta de Manu que para Bernat.
M. 15.- Sergio hace una gran jugada personal, con ruleta incluida, pasa a Nacho que dispara alto.
2-0 m. 27 Corner que no despeja el portero setabense, el balón llega al segundo palo y Boluda no perdona.
M. 38 Semichilena de un jugador visitante que Bernat desbarata con un paradón en la cepa del poste.

M. 50 Cabezazo de Nacho alto.
M. 62 España roba un balón por la izquierda del ataque azulgrana, encara al portero y hace una vaselina que se escapa cerca del segundo palo.
M. 79 Volea del jugador 19 del Plus que para Bernat tranquilamente.
3-0 m. 86 Corner que saca España, Boluda cabecea en el segundo palo cambiando el balón de poste y Aarón remata de cabeza.
M. 87 Javi tiene dos ocasiones en la misma jugada encarando al meta setabense y Ferrandis otra entre medias.

02-05-2009 DOMINGO, 17 H., CENTENARI: BADALONA-ALZIRA

El partido que mañana juega a las 5 de la tarde la UD Alzira en el Centenari de Badalona es una nueva final. Si bien ésta no durará 90, sino 180 minutos. Al poco de finalizar el Badalona-Alzira empezará en el Olímpic el Terrassa-Mestalla del que también dependen los ribereños. Es imprescindible una doble victoria valenciana. Así, el Mestalla obtendrá la salvación directa y el Alzira tendrá la última oportunidad para no descender a 3ª división.

No cabe acuerdo entre egarenses y valencianistas puesto que el empate como poco empataría a los catalanes con Benidorm y Dénia -los cuales se enfrentan a Osasuna Promesas salvado y Santa Eulària descendido-. Los pupilos de Óscar Fernández se arriesgarían a que en la última jornada hubiese un múltiple empate que les podría perjudicar y conminarles a la promoción de permanencia.

Los hermanos Robles no podrán volver a enfrentarse esta temporadaEn Badalona, las aguas no bajan tranquilas. La Copa del Rey se podría asegurar con una victoria en uno de los dos partidos –Vila-real y Barça At. no pueden participar por ser filiales. Sin embargo, el ambiente está enrarecido porque las dos últimas derrotas no les permite depender de ellos mismos para jugar la promoción de ascenso a 2ª A. Además, Miguel Álvarez sólo cuenta con 14 jugadores y tres porteros por lo que no tendrá problemas para hacer la convocatoria. La defensa es la parte más endeble. Sólo dispone de Antonio Robles, que no podrá volver a enfrentarse a su hermano Ángel, lesionado el domingo en el Suñer Picó. Albert Cámara y el exlevantinista Alfonso están sancionados y Fran Erencia, lesionado. También sigue en el dique seco el delantero Xavi Molist, aunque no el cuarto goleador del grupo, David Prats (17 goles).

El Alzira puede jugar la baza de ser el segundo equipo que menos goles ha encajado como visitante y el contragolpe podría ser su arma ante un equipo que ha de llevar la iniciativa como local. Yoyo no podrá contar con Robles, Gimeno, Santamaría y Romero, lesionados y Edu López, sancionado por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas. Después de varias semanas, han vuelto a entrenar con el grupo Alexandre y Santamaría. Sergio Heras se ha ido recuperando de un fuerte golpe en el pie que durante media semana se impidió entrenar.

Con todo, los ribereños esperan que el peor rival no sea el árbitro. El navarro Ignacio Ainzua Zabalza ya dirigido 13 encuentros esta temporada en los que nunca ha ganado el visitante y sí 12 veces los locales. El Alzira perdió en Gavà 2-0 y el Badalona ganó 3-0 al Vila-real B. Alziristas y badaloneses no se han enfrentado nunca en el Centenari.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte