Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2009-10

20-06-2009 400.000 € PARA VOLVER A 2ª B

FOTOS

La UD Alzira contará con un presupuesto de 400.000 euros para intentar el retorno a la 2ª B en la temporada 2009-10. Se trata de un 50% menos que la campaña anterior, calificado por el presidente azulgrana, Pepe Bosch, como"austero y medido, acorde a la situación económica actual pero con aspiraciones para hacer una buena temporada que alegre a nuestros aficionados".  En total el capítulo de gastos asciende a 480.000 por medio millón de euros en previsiones de ingresos.

Aunque no lo parezca, la temporada 2008-09 a nivel económico resulta positiva. La merma en aportaciones económicas de patrocinadores que ha rebajado el capítulo de ingresos (823.321 euros) se ha compensado con la rebaja de los gastos en 103.000 euros, hasta situarlos en 789.200, por lo que el superávit contable sería de 34.000 euros. El problema llegó con unas deudas de principios de los 90 que se consideraban prescritas y que han tenido que ser asumidas. Cuando tuvo que hacerse frente al pago del finiquito del argentino Leo, el Fogasa (Fondo de Garantía Social) destapó las deudas que el club tenía con el entrenador Neme o el jugador Sarriá por valor de 68.000 euros. Asimismo, el club ha cerrado también el déficit que se arrastraba de 90.000 euros de la temporada anterior. "Ya nadie puede reclamar deudas de años anteriores, sólo de la actual temporada, lo cual está planificado para recuperarlo", explicó Pepe Bosch.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

PASES A LA VENTA
Las señoras volverán a entrar gratis con sus parejas
10 € por cada nuevo abonado

Por otra parte, también se anunciaron los precios de los pases que vuelven al coste de hace dos temporadas en 3ª. En la campaña pasada hubo 323 socios abonados y 271 que sólo tuvieron esta última condición. En total, 594,únicamente 52 más que la temporada anterior. "El descenso es doloroso pero, de habernos mantenido, la temporada habría sido muy dura económicamente en 2ª B con tan poco respaldo de socios".

En todos los pases, la acompañante volverá a entrar gratuitamente junto al adquiriente del pase. La tribuna de caballero costará 120 euros y 70 euros a los jóvenes, jubilados o señora. En general, costará 80 euros y 50 el pase reducido. Los palcos se podrán adquirir en conjunto por 2.400 euros y a nivel particular también se podrá comprar el abono por 300 euros. Sigue existiendo el carnet de socio a 20 euros.

Como novedades, un abonado que lleve al club otro no censado, recibirá 10 euros de descuento. "Se va a hacer una campaña en fallas y cofradías para tratar de llegar a más gente", indicó Bosch. Los padres de futbolistas de la escuela podrán adquirirlo al 50% del coste. "Esperemos llegar a 750 u 800 abonados".

19-06-2009 CUATRO FICHAJES MÁS

El presidente del Alzira, Pepe Bosch, anunció anoche de una tacada durante la asamblea de socios el fichaje de cuatro jugadores con lo que la plantilla alzirista aumenta hasta los siete efectivos. “No hay prisa porque el mercado de jugadores va a ser muy grande”. Para la portería se recupera a Camilo, portero colombiano de 20 años, que formó parte de la primera plantilla blaugrana hace dos temporadas. Pese a estar a la sombra de Rangel y Aurelio, llegó a debutar en 3ª contra el Elx Ilicitano. Esta temporada ha jugado en el CE Pobla Llarga, en 1ª regional.

Otro retorno será el que protagoniza el argentino Dani Mayo. A sus 36 años, retorna a la tierra que vio nacer a su primer hijo, Axel, y donde jugó hace justo diez temporadas. El bonaerense se formó en el Platense argentino y llegó a España para jugar en el Écija primero y después en el Eldense hasta recalar una temporada en la UD. Del cuadro ribereño saltó como en su día lo hizo Octavio, al Numancia de Soria, de la mano de Andoni Goikoetxea aunque no pudo debutar en 1ª al ser destituido el técnico vasco. Cartagena, Gramenet, Díter Zafra, Mirandés –donde jugó una promoción de ascenso a 2ª A- Fuenlabrada y Lanzarote fueron sus otros equipos en 2ª B donde ha jugado las temporadas prácticamente completas, incluso cuando había sobrepasado los 35. Los problemas económicos del equipo canario le llevaron a acabar la pasada temporada en el San Sebastián de los Reyes de la 3ª madrileña.

Los dos últimos fichajes tienen antecedentes dianenses. Francisco Ramón Grimaldo, Xicu, firmó ayer procedente del Dénia donde llegó la pasada temporada por petición expresa de Carlos Simón. Xicu es ibicenco, tiene 26 años y jugó anteriormente en el Santa Eulària. Juega en el centro del campo, esta temporada ha marcado un gol y fue expulsado en Alzira, lo que permitió a los ribereños arrinconar al Dénia hasta conseguir el empate a dos final.

El otro ariete lleva el gol en su ADN. El alcudiano Migue vuelve a su Ribera natal, donde no ha dejado de residir pese a jugar varias temporadas en el Dénia y esta última campaña en el Vila-joiosa. Como jugador amarillo fue máximo goleador de la Copa del Rey pese a la eliminación por el Sevilla FC. Con el cuadro vilero ha sido campeón de liga, ha ascendido a 2ª B y ha marcado 18 tantos. Migue ya quiso recalar en el Alzira la pasada temporada.

15-06-2009 PABLO VIDAL, NUEVO FICHAJE

Pablo Vidal es el segundo fichaje de la UD Alzira 2009-10 y tercer jugador de la plantilla junto al renovado Edu López y el incorporado Tino. Pablo Vidal nació en El Cabanyal hace 26 años, mide 1'85 y pesa 80 kilos. Es capaz de jugar en cualquier posición de la defensa así como por banda y de mediocentro defensivo. Se formó en la cantera del Levante, donde ascendió al filial en 2002 y permaneció hasta 2005. El defensa es bien conocido por Rielo ya que en la campaña 05-06 fichó en el CD Dénia donde jugó la primera promoción de los amarillos, previa al título de liga y ascenso a 2ª B de la siguiente temporada. En 2ª B, marcó un gol al Sevilla en el histórico partido de Copa del Rey donde estuvieron a punto de eliminar a los andaluces y ha seguido contando esta temporada para Carlos Simón, Manolo Sánchez o Guillermo Santosjuanes.

Por otra parte, esta semana han de seguir confirmándose llegadas de jugadores o la renovación (o no) de Amarilla, que ha de reunirse con Rielo. El lateral derecho Ramón ha transmitido al club su pretensión de continuar jugando en 2ª B. El de Benicàssim llegó al Alzira procedente del filial del Castelló y ha vestido dos años la elàstica azulgrana, donde ha confirmado su polivalencia como lateral e interior derecho.

15-06-2009 EL ALEVÍN A, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE CAMPEONES
Perdió la final por penaltis

Alevín A Subcampeón Torneo Pepe Valls

Alevín B Campeón Torneo Betera

Alevín C - Malvarrosa            6-4

Alevín E Subcampeón Torneo Betera

Benjamín A - Malvarrosa       6-1

Benjamín B - Malvarrosa       6-4

Benjamín E Subcampeón Torneo Betera

Benjamín F 3º Clasificado Torneo Betera

Prebenjamín A Campeón Torneo Betera

Prebenjamín B Elim.1ª Fase Torneo Fernando Gómez Puzol

Prebenjamín C Subcampeón Torneo Betera

Querubín Blau Campeón Torneo Betera

Querubín Grana Campeón Torneo Betera

14-06-2009 QUERUBINES BLAU Y GRANA,
CAMPEONES DEL TORNEO DE BÉTERA

Pincha para ampliar la foto

08-06-2009 BUENOS RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

ALEVÍN A Subcampeón Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN B Semifinalista Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN C Campeón Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN D 4º Clasificado Torneo L'Olleria

BENJAMÍN A 3r clasificado Torneo de Campeones Pepe Valls. Clasificado para el Autonómico. Sergio Lozano, máximo goleador del sábado por la mañana y elegido en el siete ideal

BENJAMÍN C Campeón Torneo L'Olleria

BENJAMÍN D Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia Eliminado 1ª Fase

                 Subcampeón Torneo Benifutur

PREBENJAMÍN A Campeón Torneo L'Olleria

PREBENJAMÍN B Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia Eliminado 1ª Fase 

04-06-2009 HÉCTOR PILÁN SE RETIRA DEL FÚTBOL

Desgraciadamente Héctor Pilán no continuará en las filas blaugranas en la que habría sido su cuarta temporada. El central de Loriguilla -con raíces ribereñas de Turís- da un impulso a su vida profesional que le obliga a abandonar el fútbol. Aún así, este futbolista, con la calidad que atesora, no descarta "volver al fútbol algún día". ¡Mucha suerte, Héctor!

04-06-2009 GUILLEM TORRES HA FICHADO POR EL VALENCIA

El alzireño Guillem Torres Gargallo se comprometido para formar parte de un Cadete del Valencia CF. El medio del Alevín A, David Ríos, sigue entrenando en Paterna así como el prebenjamín, Álex Santos, que fue proclamado mejor jugador de la tarde en el trofeo Campeón de Campeones "Pepe Valls".

04-06-2009 LA ESCUELA EN TORNEOS DE CAMPEONES

Mañana viernes, seis equipos de la escuela jugarán el VIII Memorial José Sirera que enfrentará en l'Alcúdia a los campeones de los grupos integrados por equipos de la Delegación de la Ribera de la FFCV.

El prebenjamín B de Francis y Pablo Muñoz se enfrentará en el campo C al Alginet C a las 18'30 h. De pasar la eliminatoria jugaría la semifinal a las 19'30 h. contra el ganador del Sollana-Gandia C. La final se disputará a las 20 h.

El benjamín D, que dirigen Jorge Martínez y Vicent Gisbert, abrirá la competición en esta categoría a las 18 h. en el campo C contra la Emfu B. Quince minutos después empezará el Benjamín A-Vall d'Alcalans A.

En Alevines jugarán tres equipos alziristas. El C jugará contra el Emfu C a las 18 h. en el campo A y en el B, el Alevín B se enfrentará al Gandia B. A las 18'15, el Alevín A se las verá con el Castelló de la Ribera A. De pasar, el Alevín A se enfrenaría al Moixent mientras que los alevines B y C se verían las caras para conseguir un puesto en la final triangular.

El sábado, el Benjamín A jugará el Pepe Valls con campeones de todos los grupos de la Comunitat. En la primera fase, el cuadro de Pepe López jugará contra el Malilla, Llutxent y Oliva.

02-06-2009 EDU LÓPEZ, PRIMER JUGADOR RENOVADO

El alzireño cumplirá la sexta temporada en la UD Alzira tras llegar a un acuerdo con el club. Edu López llegó en 2005 después de empezar la temporada en el Santa Eulària y continuar en el CD Dénia, para reforzar el equipo que estaba entonces en Preferente. A la siguiente temporada (2005-06) consiguió el ascenso a 3ª y en la 2007-08 otro ascenso a 2ª B, cuando marcó 11 goles.

Esta semana continuarán las conversaciones con Héctor Pilán y Amarilla.

01-06-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

FONT LA FIGUERA - JUVENIL C   

4-1

CADETE A - ELCHE C.F.

1-0

ALGINET - CADETE B

3-1

INFANTIL A - ELCHE C.F.

1-7

ALGINET - INFANTIL B

1-0

ALEVIN A - COLEGUI SALGUI

12-5

ALEVIN B - E1 VALENCIA

7-1

ALEVIN C - COLEGUI SALGUI

15-0

BENJAMIN C TORNEO FERNANDO    ELIM.1ª FASE

PREBENJAMIN A TORNEO PEPE VALLS ELIM.1ª FASE

CARLET - PREBENJAMIN B

1-2

PREBENJAMIN C - COLEGUIO SALGUI

0-9