Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada

SETEMBRE

Pretemporada - Octubre

30-09-2012 alzira 1, elx ilicitano 4

Alzira: Vicente Flor; Pablo (Ferran Cañes, 82'), Mateos, Ortega, Óscar Prats; Coke, Lluís; Gisbert (David Verdú, 46'), Marc (Campos, 46'), William y Pierrick

Elx Ilicitano: Juan Carlos; Peral (Juan Carlos, 14'), Charli, Nacho, Verdú (Kaná, 74'); Sergi, Miguel, Gabri, Yerai, Samu (Omgba, 58') y Carlos

Goles: 0-1 m. 8 Yerai, 0-2 m. 21 Carlos, 1-2 m. 69 Marcos Campos, 1-3 m. 81 Carlos, 1-4 m. 92 Carlos

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó al local Marcos Campos y los visitantes Charli, Gabri y Kaná.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Castillo. El socio Alejandro Martín donó el cartel original del partido homenaje a su padre que disputaron el Valencia CF y la UD Alzira en 1951. Alejandro fue delantero alzirista que se lesionó y entrenó al conjunto azulgrana, con el que consiguió el primer ascenso de la UD a 3ª en 1952.

Once años después el filial del Elx vuelve a ganar en el Luis Suñer Picó, de nuevo marcando cuatro goles. La primera parte fue dominada por el Elx Ilicitano que se mantuvo firme en defensa y peligroso en las salidas al contragolpe. Los alicantinos encontraron los huecos precisos en la defensa alzireña. Un pase a la espalda de los centrales fue aprovechado por Yerai para marcar por abajo. Poco después Samu intentó batir a Vicente Flor con una vaselina que sacó con las yemas. En una buena jugada por la derecha, Miguel Ángel cedió a Juan Carlos que centró y Carlos marcó en el área pequeña libre de marca. Pudo Samu obtener el 0-3 pero tras superar a Flor se encontró a Mateos cerca de la línea de gol.

La salida de Marcos Campos y David Verdú fue positiva para los azulgranas que mejoraron su rendimiento hasta obtener el 1-2 con un gran pase de William que cabeceó Campos al segundo palo. Tuvo el empate Pierrick en una contra pero Juan Carlos desbarató con los pies. La sentencia llegó a diez minutos del final cuando el último fichaje Óscar Prats no despejó bien dentro del área y Omgba cedió a Carlos para marcar el 1-3. En la prolongación, Kaná montó una contra y pese a que Flor tocó el disparo del franjiverde, Carlos obtuvo el 1-4 final.

27-09-2012 FICHAJE DE ÓSCAR PRATS

La UD Alzira cuenta con un nuevo refuerzo: Óscar Prats Català, lateral derecho aunque en principio viene a cubrir la baja dejada por Luis Verdú para el lateral izquierdo, hasta que Pepe Pla reciba el alta federativa. El jugador de Llutxent, de 23 años, puede jugar también como central (ya lo hizo anoche en Sueca) o interior derecho. Óscar Prats pasó por el Real Madrid juvenil, el Vila-real C y B para militar como amateur en el Cacereño (2010-11) y Roquetas (2011-12). Actualmente estaba sin equipo, en la selección AFE.

 

 

26-09-2012 sueca 0, alzira 3

Sueca 0: Dani; Víctor, Peláez, Cristian Castells, Toni, Ximo Enguix, Silvio, Adrián, Jaume (Jara), Tino y Juan.

Alzira 3: Joan; Ferran Cañes, Mateos, Ortega, Óscar Prats; Coke, Pepe Pla; Marc, Gisbert, Marcos Campos y Álvaro. En la segunda parte jugaron Juanvi, Quique Vidal, Adrián, Pablo, Ferran Pastor y David Verdú.

Goles: 0-1 m. 6 Ferran Cañes, 0-2 m. 21 Gisbert, 0-3 m. 54 Ferran Pastor

Estadio Infantil, ante unos 200 espectadores.

La UD Alzira se hizo con el XXIV trofeo Antonio Puchades al imponerse al conjunto arrocero. Los de Dani Ponz mejoraron su imagen ante un buen equipo que dará que hablar en la Regional Preferente. Los azulgranas empezaron muy entonados y se adelantaron pronto cuando Ferran Cañes lució una pared perfecta y batió a Dani con una vaselina a media altura. El alzireño José Manuel Gómez no pudo enfrentarse a su exequipo aquejado de un proceso gripal. La mala noticia para los locales fue la prematura lesión de Cristian Castells.

Gisbert empezó a avisar de lo que haría después al chutar desde 30 metros y forzar la parada de Dani. Poco después, recibió un excelente pase en largo de Pepe Pla, controló magníficamente y marcó por abajo. El Sueca no quería salir goleado y Silvio envió un trallazo al poste. Seguía el asedio suecano y a la media hora, en una falta lateral, el recién incorporado Jara cabeceaba por encima del travesaño. En las postrimerías Marcos Campos puso un gran centro que el último fichaje, Óscar Prats, cabeceó alto.

En la segunda mitad, Dani Ponz introdujo varios cambios. Dio entrada a Pablo en el lateral derecho y Ferran Pastor como central derecho. Óscar Prats pasó del lateral izquierdo al central y Pepe Pla del doble pivote a la banda. Lluís hizo el doble pivote con Quique Vidal, flanqueado a la derecha por Juanvi y a la izquierda por David Verdú. Delante jugaron Marc y el juvenil Adri.

Ferran Pastor culminó una jugada dentro del área para marcar el definitivo 0-3. Con el equipo de la Ribera Alta roto, el Sueca atacó y emergió la figura de Joan y los palos. En el minuto 22 los locales enviaron un balón al larguero. Juan, héroe del Sueca en el ascenso a Preferente, también destacó con un disparo en el segundo palo que Joan desvió a córner y en el tramo final con una jugada personal por la frontal, pero su disparo fue de nuevo detenido por el portero de Corbera.

23-09-2012 BORRIOL 3, ALZIRA 0

Borriol 3: Quique, Javi Mora (Rosendo, min. 55), Gonzalo, Eixea, Javi Costa, Víctor Albalat, Carlos Martín (Pelu, min. 75), Raúl Caballero, Néstor, Miguel Sanchis (Ronan, min. 61) y Héctor Zaragozá.

Alzira 0: Vicente Flor, Pablo, Mateos, Ortega, Coke, Jon (Marc, min. 69), Lluis (Ferrán Pastor, min. 56), Gisbert, David Verdú, Campos (Juanvi, min, 56) y Pierick

Arbitro: Lluna Olarte. Amonestó a Eixea y Miguel Sanchis por el Borriol y a Vicente Flor y Coke por el Alzira.

Goles: 1-0, min. 49. Miguel Sanchis. 2-0, min. 51. Héctor Zaragozá. 3-0, min. 73. Raúl Caballero.

Campo El Palmar. 100 espectadores.

Dura derrota sufrida por la UD Alzira ante un Borriol que obtenía su primera victoria de la temporada. William fue baja por problemas en la rodilla y la ausencia de Luis Verdú obligó a Dani Ponz a alinear a Coke en el lateral izquierdo.

Tras los primeros minutos de tanteo, los castellonenses llevaron el peso del balón y el Alzira trataba de salir a la contra. A los 21 se produjo la primera decisión controvertida del colegiado. Señaló unas manos de Vicente Flor en la frontal del área. Fueron involuntarias al tiempo que el delantero del Borriol elevó la bota más de lo debido. El trencilla no señaló la falta en ataque pero tampoco expulsó al meta, con lo que no contentó a ninguno de los equipos. Raúl Caballero sacó la falta directa y dio en el travesaño. Miguel Sanchis remató de cabeza, libre de marca, pero lo hizo al larguero, al tiempo que se anuló la jugada por fuera de juego. El peligro local llegaba con tiros desde la frontal. En el 24, Néstor se fue de Pablo y metió un centro para que chutara Víctor Albalat a las manos de Flor. Siete minutos después lo intentó el exalzirista Carlos Martín pero su disparo chocó en la defensa y llegó sin peligro.

Uno de los pocos balones largos que llegó a la delantera lo controló en primera instancia Pierrick, que ganó la posición, pero perdió el balón al intentar regatear a Quique. A diez para el final Raúl Caballero lo volvió a intentar desde la frontal, parando el meta alzirista. Con el tiempo cumplido, Pablo se atrevió con un trallazo desde 35 metros que chocó en el larguero.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Carlos Martín botó una falta lateral que Miguel Sanchis cabeceó inapelable a la red. Dos minutos después (6') Héctor Zaragozá recogió uno de los múltiples balones que se colaron a la espalda de la defensa y batió a Flor a placer. Dani Ponz hizo dos cambios a la vez. Entró Juanvi por Marcos Campos y Ferran Pastor por Lluís. Cambió el esquema a un 3-5-2 con Juanvi ocupando la banda izquierda y Ortega abriéndose por detrás del recién incorporado. Coke pasó al centro del campo.

Al cuarto de hora, Pablo se atrevió con una diagonal y se plantó a la izquierda del área visitante. Regateó al portero Quique pero cruzó demasiado. Pudo meterse el Alzira en el partido cuando Coke cabeceó un centro desde la izquierda. El de Sueca, solo en el segundo palo, estrelló el balón en la madera (19'). Poco después, los locales reclamaron penalti sobre Néstor. Con otro balón largo, Raúl Caballero logró el 3-0 definitivo. Del tramo final sólo destacó una falta que sacó David Verdú y dio encima del travesaño y dos ocasiones de Víctor Albalat y Néstor, que fueron despejadas por Vicente Flor.

23-09-2012 EL CADETE A, SUBCAMPEÓN DEL TORCAF

La UD Alzira ha quedado subcampeón de la VI edición del TORCAF, en la categoría cadete A, al sumar los mismos puntos que el campeón, el Villarreal CF, con quien empató, a 2 goles en el enfrentamiento particular contra los amarillos.

Los azulgranas de la Ribera ganaron tanto al Valencia como al Levante por 1 gol a 0. Los levantinistas fueron los tercero clasificados mientras los valencianistas se tuvieron que conformar con la cuarta posición.
El encuentro más competido, igualado y de mayor calidad ha sido el que disputaron azulgranas y amarillos, los de Alzira fueron siempre por delante en el marcador, y dominaron el encuentro ante un Villarreal que conseguía empatar con dos jugadas aisladas e individuales.
El público que ha llenado la grada ha disfrutado de una excelente matinal de fútbol. El presidente del comité organizador del TORCAF, Pepe Casado, ha asegurado que "hoy se ha visto el mejor fútbol de las seis ediciones del torneo, destacando, especialmente, el partido entre la UD Alzira y el Villarreal que ha sido de primerísimo nivel". Casado ha resaltado "la gran repercusión del TORCAF que ha congregado a numerosos técnicos y agentes futbolísticos".
El delantero del Alzira, Guillermo Sifres, ha sido elegido por la organización como el mejor jugador de la categoría y del torneo. Guille, como le conocen sus compañeros recibió el trofeo de manos de Fernando Sierra.

FOTOS

Riberaexpress

20-09-2012 LUIS VERDÚ CAUSA BAJA

El defensa Luis Verdú ha pedido la baja del club voluntariamente y la directiva se la ha concedido.

16-09-2012 ALZIRA 0, la nucia 0

Alzira: Vicente Flor; Pablo (Ferran Pastor, 86'), Mateos, Ortega, Luis Verdú; Coke (Jon, 75'), Lluís; Gisbert (Marcos Campos, 56'), David Verdú, Pierrick y William

La Nucia: Tonet; Jorge, Quique, Juan, Vicó; Fran Muñoz, Tato; Parra (Puncho, 58'), Jose Salero, Joel (Roberto Navarro, 67') y Petu (Úbeda, 75')

Árbitro: Hristov Hristov. Amonestó a los locales Luis Verdú, Coke, David Verdú y Coke y a los visitantes Tonet, Jorge, Vicó, Tato, Petu, Roberto Navarro y el técnico Alejandro Esteve. Expulsó con roja directa a Juan en el 72 y el preparador físico Sebas.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

Flojo partido entre dos equipos que han visto menguado y mucho su presupuesto. El Alzira fue mejor a lo largo de los noventa minutos queriendo llevar el control del juego y la Nucia se dedicó a enviar balones largos que se perdían en la reforzada defensa alzirista. Los porteros no pudieron ni lucirse ya que ambas defensas se impusieron a los atacantes. En el minuto 61 hubo un penalti sobre Pierrick que Hristov no quiso señalar. La mejor ocasión del encuentro fue para el exalzirista Roberto Navarro, que envió un balón al travesaño en el 91 y el posterior disparo de Jose Salero fue a manos de Flor.

16-09-2012 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-LA NUCIA

Descargar programa de Alzira Ràdio

Esta tarde se enfrentan en el cada vez más mejorado Luis Suñer Picó dos equipos que han visto rebajado muy mucho sus presupuestos. Aún así, Dani Ponz considera que si bien "han perdido calidad individual, son más equipo". El conjunto de la Marina Baixa se ha reforzado con jugadores de la zona, principalmente del Vila-joiosa, de preferente. Ha vuelto también el que fuera jugador de la UD en 2001-02, Roberto "Dinamita" Navarro. Alejandro Esteve no podrá contar con David Chamorro, que tiene la mano rota desde pretemporada. Son dudas Adrián y Fran.

En el Alzira Dani Ponz podrá disponer de Ángel Ortega, al que ya se le ha podido tramitar la ficha, con lo que la UD podrá componer una defensa de lujo. Son baja Marcos García y Pepe Pla, junto a los lesionados de larga duración Valiente -que se operará la próxima semana-, Nando y Jorge Martínez.

La Nucia no ha ganado en las tres visitas al Suñer Picó. Empató a 0 las dos primeras y perdió 4-1 la pasada temporada.

Dirigirá a la UD por primera vez el colegiado Hristov Hristov.

12-09-2012 ORTEGA YA ES JUGADOR DEL ALZIRA

El defensa castellonense Ángel Ortega García (Castellón de La Plana, 1989)que llega procedente del Eibar, cierra la plantilla de la UD Alzira.

Àngel, de 23 años y 1.78 metros de altura, defendió la anterior temporada los colores azulgranas de la SD Éibar, equipo al que se fue tras militar las dos temporadas precedentes en el Villarreal B. Es diestro pero se adapta perfectamente a la zona izquierda de la defensa.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-09-2012 CATARROJA 0, ALZIRA 2

Catarroja CF 0: Mario, Jona, Fran Monzón, Senchermés, Benji (Juanma, 75'), Alberto (Traver, 54'), Miguel Angel, Segarra (Jordi, 68'), Pereira, Nico, Raul Valero.
UD Alzira 2: Vicente Flor; Mateos, Ferran Cañes (Ferran Pastor, 46'), Luis Verdú, Pablo; Lluís Cebolla, Coke; V. Gisbert (Chelet, 85'), David Verdú (Campos, 56'), Pierrick y William.
Goles: 0-1 (36'): Coke. 0-2 (73'): Gisbert.
Árbitro: Morales Yuste (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Benji; Pierrick, Mateos, Ferran Cañes, Ferran Pastor.
Estadio: Mundial 82, 500 espectadores

07-09-2012 PREVIA DEL CATARROJA-ALZIRA EN ALZIRA RÀDIO

Ir a descargar

07-09-2012 LA DIRECTIVA PRESENTA EL PRESUPUESTO
MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La asamblea que celebró ayer la UD Alzira fue plácida y, además, breve. Y es que, como comentó un socio, a diferencia de las últimas, ni había polémica a la vista ni morbo. Javier Pérez recibió el apoyo de los escasos aficionados que asistieron y que dieron el visto bueno al presupuesto que presentó para la temporada recién iniciada.

En lo que concierne al primer equipo, la plantilla supondrá un gasto cercano a los 59.250€, mientras que para el cuerpo técnico y resto de personal remunerado (médico, utilero, secretario)   el gasto previsto es de 21.000. Junto con otras partidas, desplazamientos, arbitrajes, material, etc., el total de gastos asciende a 126.853€ mientras que los ingresos se estima que serán 144.717, lo que, de cumplirse, arrojaría un saldo favorable de 17.864. Ese beneficio se dedicaría a reducir la deuda existente.

Los números de la escuela también son austeros. De sus cuentas se ocupará el directivo Fernando Barberá.  Se prevén 148.360€ de ingresos y 147.377 de gastos entre los que se incluyen 14.000 para sufragar deuda. "En caso de haber ingresos extraordinarios, se destinarían también a la deuda".

Al Cor

La Junta directiva encabezada por Javier Pérez tendrá como vicepresidentes a Bernardo Mascarell y Carlos Cuenca (que también se encargará de la escuela). Octavio Boronat es el secretario, José Manuel Pla el tesorero y Fernando Barberà el secretario y contable del fútbol base.

Fotos Ribera Express - El Seis Doble

06-09-2012 PEPE PLA LLEGA CEDIDO DEL HURACÁN
el club valenciano proporciona dos fichajes mÁS

Entrevista a David Fas en Alzira Ràdio, hablando de los cuatro exjugadores del Huracán
Descargar

El que fuera jugador del Mestalla y PSV Eindhoven, Pepe Pla, ha llegado a un acuerdo con la UD Alzira para jugar esta temporada. El central valenciano llega cedido del Huracán Valencia donde jugó el año pasado en 2ª B. Se lesionó y está ultimando su recuperación. La Federación le dará el alta el 5 de octubre, aunque hoy se incorporará a los entrenamientos.

En el Huracán Valencia jugaron también los otros dos jugadores que han firmado en los últimos días. William es un delantero brasileño, con pasaporte español, que se formó en la cantera del Flamingo. Hace dos años jugó en el Luis Suñer Picó con el At. Balears, en el que marcó cinco goles. El año pasado siguió en la categoría de bronce donde marcó tres goles en el Huracán. Anoche se estrenó como goleador blaugrana en Moncada.

 

 

Para reforzar el lateral derecho, el conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de Jose Mateos, un central que se ha reconvertido a la banda en las últimas temporadas. Tras pasar por el Pego, Ontinyent, Elx Ilicitano y Juventud Barrio del Cristo, jugó tres años en el Catarroja. El año pasado disputó más de 3.000 minutos en el Huracán.

 

 

05-09-2012 MONCADA 1, ALZIRA 4

El Alzira ha ganado el encuentro amistoso disputado en Moncada en el que ha desarrollado un magnífico juego durante la primera parte. Tuvo ocasiones para conseguir una goleada de escándalo que se quedó en un considerable 0-4. David Verdú marcó dos goles, junto a William, después de que Gisbert abriese el marcador. Dani Ponz alineó inicialmente a Joan; Ferran Cañes, Ferran Pastor, Luis Verdú, Pablo Agudo; Coke, Lluís; Gisbert, William, Pierrick y David Verdú. En la segunda parte salieron Vicente Flor, Jon, Juanvi, Chelet, Quique Vidal, Quique Salom, Marc y Marcos Campos.

05-09-2012 HOY, AMISTOSO EN MONCADA

El primer equipo disputará un partido amistoso en el campo La Pelosa de Moncada, equipo del grupo 2 de Regional Preferente, que ha empezado la liga ganando 2-1 al Llíria.

05-09-2012 MAÑANA ASAMBLEA Y ENTRENAMIENTO

Recordamos que mañana se celebrará asamblea general en el Círculo Alzireño. La primera convocatoria es a las 19,30 y la segunda y definitiva a las 20h.

Los puntos del orden del día son:

1.- Presentación de la junta directiva.

2.- Aprobación del presupuesto para la temporada 2012-13.

3.- Ruegos y preguntas

Entrenamientos

Mañana a las 19'15 h. el primer equipo entrenará en Venecia. El viernes habrá sesión de vídeo a las 16'30 h. en el Luis Suñer Picó y a las 19'15 h. entrene en Venecia.

02-09-2012 ALZIRA 1, ELDENSE 3

Resumen de www.alzirateveu.es

Alzira 1: Joan, Ferran Cañes, Ferran Pastor, Luis Verdú, Pablo, Coke (Jon, 80'), Lluís, Marcos Campos (Gisbert,64'), Pierrick, Chelet (Marc, 50') y David Verdú.

Eldense: Imanol, Carlos Crespo, Meijide, Arnau, Pagán, Guill, Manrique, Algaba, Nemesio (Egido, 87'), Edu Serrano (Jordi, 76'), Piñol (Juanan, 23').

Goles: 0-1 Juanan, m. 36; 1-1 Pierrick, m. 36; 1-2 Algaba, m. 49; 1-3 Algaba, m. 85.

Árbitro: Garcelán Docio. Amonestó a los locales Luis Verdú, Ferran Pastor, Coke, Pierrick, Pablo y Marc y a los visitantes Nemesio y Juanan.

Estadio Luis Suñer Picó ante 300 personas. Se guardó un minuto de silencio por el socio Paco Comes "El Chocolatero".

El Eldense impuso mayor calidad futbolista y mejor preparacion fisica, ante un Alzira que lleva sólo un mes de trabajo. Los visitantes estuvieron mejor posicionados en el terreno de juego y aprovecharon los errores de la defensa del Alzira para adelantarse en el marcador. El gol de Pierrick al final del descanso animó a los locales, pero recibieron el mazazo en la segunda parte por medio del mejor jugadores del equipo visitante, que remató el partido a cinco minutos para el final.

02-09-2012 nuevo fichaje, william
esta tarde, partido a las 6 en el suÑER PICÓ

La UD Alzira ha fichado a William Rodrigues Da Silva, “William”, un delantero de 25 años y de nacionalidad brasileña, que la temporada pasada jugó en el Huracán, en 2ª B, donde marcó tres goles. Previamente jugó en el At. Balears con el que se enfrentó al Alzira hace dos años.

Dani Ponz no podrá contar con Vicente Flor, sancionado y el lesionado para tres meses, Marcos García. Ha sido convocado el portero del juvenil, Alejandro.

01-09-2012 el estadio presentarÁ MEJOR CARA

En el estadio Luis Suñer Picó se trabaja a destajo para que el coliseo alcireño presente la mejor cara el próximo domingo para recibir, a partir de las 6 de la tarde, al otro conjunto azulgrana del grupo, el Eldense.
Cuatro voluntarios -"que no cobran ni un euro" según asegura el presidente del club, Javier Pérez- están haciendo el milagro después de que las instalaciones estuvieran abandonadas desde que finalizó la pasada temporada.
El terreno de juego "ha mejorado muchísimo y estará perfecto para el domingo ante el Eldense" dice Pérez mientras pasea por el campo de fútbol.
En la limpieza de las gradas se han gastado alrededor de 7.000 litros de agua y "poco a poco iremos pintando y rehabilitándolo para que vuelva a ser un estadio de categoría" manifiesta el máximo mandatario blaugrana. Los nuevos dirigentes locales tienen previsto resembrar el terreno de juego a finales de septiembre para culminar el fuerte lavado de cara que le están dando a las instalaciones municipales.

Riberaexpress.es