Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2011-12 - Septiembre

29-08-2012 el 6 de septiembre, asamblea de socios

La UD Alzira convoca asamblea general para celebrarla el próximo 6 de septiembre en el Círculo Alzireño. La primera convocatoria es a las 19,30 y la segunda y definitiva a las 20h.

Los puntos del orden del día son:

1.- Presentación de la junta directiva.

2.- Aprobación del presupuesto para la temporada 2012-13.

3.- Ruegos y preguntas.

27-08-2012 muro 2, alzira 0

Muro CF 2: Javi Lloret: Roberto Bas, Héctor, Huertas, Calabuig, Alberto, Alex Torrella (Jero, 70'), Álex Pascual (Cristian, 46'), Israel (Mario Real, 46'), Garrote y Tasio.
UD Alzira 0: Vicente Flor; Pablo Agudo, Ferran Pastor, Luis Verdú, Marcos García (Jon, 44'); Lluís, Coke, Marcos Campos (Joan, 77'), Pierrick, Chelet (Marc, 68') y David Verdú.
Goles: 1-0 m. 45: Alex Pascual (pti). 2-0 m. 78: Mario Real (pti).
Árbitro: Zornoza Parres. Amarilla a Calabuig; Luis Verdú, Lluís, Marcos García y Pablo. Roja a Vicente Flor (78').
Campo: La Llometa. 400 espectadores.

Gran imagen la que dejó en el campo de la Llometa una UD Alzira en construcción ante un Muro ya construido y reforzado. Los azulgranas tuvieron descaro y dieron una lección de fútbol en la primera parte. La grave lesión de Marcos García trastocó a los ribereños que se quejaron de un penalti no pitado a Calabuig y el que supuso el 1-0. García fue sustituido con la tibia rota y la advertencia del árbitro de amonestarlo por no salir con rapidez. Después tuvo que ser atendido en el Sanatorio de Alcoi.

La lesión del lateral supuso que Luis Verdú, que hizo un gran partido, pasase al lateral y Coke bajara a la defensa, dejando su sitio en el centro del campo a Jon. En la segunda parte, Chelet cambió a la banda a derecha, sitio que había ocupado Marcos Campos, y fue sustituido por el alzireño Marc.

24-08-2012 LUIS VERDÚ, NUEVA INCORPORACIÓN

El conjunto azulgrana ha conseguido hacerse con los servicios de un gran defensa, Luis Verdú, que jugó el año pasado en el Catarroja. El cartagenero tiene 25 años y mide 1'83. Puede jugar como lateral y central izquierdo. Se caracteriza por su técnica, rapidez y juego aéreo. Luis Verdú jugó anteriormente en Las Palas, Crevillent, Alcoyano (09-10) y Novelda (10-11). Con el equipo de l'Horta marcó tres goles el año pasado, dos al Requena y uno al Vila-real C. En la Magdalena obtuvo dos tantos.

 

23-08-2012 Y TRES JUGADORES MÁS

La UD Alzira ha fichado tres jugadores más con los que suma un total de 16, si bien aún se deberá incorporar alguno más o acudir con un juvenil el domingo a Muro, porque Valiente sigue lesionado por la rotura del 5º metatarsiano.

Para el lateral izquierdo Dani Ponz dispondrá de Marcos García, ex de la Llosa. Para jugar en cualquiera de las bandas o la media punta ha fichado Juanvi, de 21 años, formado en el desaparecido CF L'Alquerieta, el Plus Xàtiva y el Ontinyent, ha jugado como amateur en el Ràcing de Algemesí y el Algemesí CF.

En la delantera, el técnico de Sollana tendrá a Pierrick, quien lleva entrenando desde el pasado jueves y jugó el domingo ante el Levante, pero periódicos de Castellón reflejaron ayer jueves que era el delantero con el que contaría Pedro Fernández Cuesta en el conjunto albinegro.

A los 23 años, el camerunés jugó en 3ª con el Mestalla, Burjassot, La Roda y ascendió en el Olímpic de Xàtiva, mientras que en su vuelta a La Roda debutó en 2ª B.

Los 16 jugadores que forman la plantilla alzirista son los porteros, Joan i Vicente Flor. Ferran Cañes, Ferran Pastor, Marcos García i Pablo Agudo en la línea defensiva. Como medios dispone de Coke, Gisbert, Jon, Lluís, Marc, Valiente y Chelet y en la delantera a David Verdú, Marcos Campos i Pierrick. El club espera incorporar a Nando y Jorge Martínez cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.

22-08-2012 TRES FICHAJES MÁS

Otros tres jugadores se han comprometido con la UD Alzira. Se trata de dos jugadores alzireños, Vicent Gisbert y Marc Garcia y el gandiense Ferran Pastor.
Gisbert vuelve al conjunto azulgrana tras su paso por el Altea, donde terminó la temporada que comenzó en la UD. El centrocampista tiene 24 años y tras formarse en la cantera azulgrana, jugó al Carlet, Guadassuar y Alginet en Preferente.

Marc Garcia también es un producto azulgrana que la etapa de alevín la pasó en el Valencia. Volvió a la UD donde jugó como infantil y cadete. La etapa juvenil la empezó en Ontinyent, en liga Nacional, donde estuvo a punto de subir. El segundo año formó parte del Levante de Liga Nacional y el último en el División de Honor. Como amateur ha jugado al Alginet, el Castellonense y el año pasado comenzó en Torre Levante y acabó la liga en Requena, ya en 3 ª división.

La última incorporación es Fernando Pastor, que el año pasado estuvo en el Altea.

19-08-2012 Alzira 2, levante b 4

Gentileza de Infovision3

Alzira 2: Vicente Flor; Pablo, Ferran Pastor, Salva Mora, Marcos García; Coke, Jon, Lluís; Marc, Pierric y Campos. En la segunda parte salieron Joan (46'), Ferran Cañes (46'), Chelet (46'), Juanvi (58'), Gisbert (58'), Isidro (58'), David Verdú (61'), Quique Salom (63'), Salva Arlandis (64'), Andreu (68') y Álvaro (76').

Levante B 4: Garabato; Moyano, Carlos Tomás, Mossa, Jaime; Morales, Andy, Álvaro, Selfa, Rubén y Ortuño. En la segunda parte jugaron Pablo, Miguel, Juanma, Marín, Nico, Alberto y Ander.

Goles: 0-1 m. 28 Ortuño (p.), 0-2 m. 43 Morales (p.), 0-3 m. 46+ Ortuño, 1-3 m. 63 David Verdú, 2-3 m. 71 Chelet, 2-4 m. 75 Ferran Cañes (p.p.)

Árbitro: Andújar Raya, asistido por Martínez Caballero y Badal Marín.

Derrota del Alzira en su último partido de la pretemporada ante un Levante B conjuntado que debe consolidarse este año en 2ª B, después de que el club optara por comprar la plaza dejada por el Dénia. Los de Dani Ponz realizaron un buen trabajo defensivo ante los granotas, que dominaron el juego en la calurosa mañana dominical. Sin embargo, aunque realizaron acercamientos, el primer disparo claro no llegó hasta el minuto 25, cuando disparó Morales y Vicente Flor despejó con los puños. Tres minutos después, el colegiado Andújar Raya señaló penalti por unas manos involuntarias y Ortuño engaño a Flor. A dos para el descanso Ferran Pastor agarró a su defendido y Morales transformó el segundo penalti. La desgracia llegó cumplido el 45 cuando un centro de Jaime fue cabeceado inapelablemente a la escuadra por Ortuño.

En una segunda parte con múltiples cambios, destacó el debú de David Verdú. El de Silla se ha ganado a la afición en unos pocos minutos. En el 18 recibió un balón de un defensa levantinista y regateó a Pablo para obtener el 1-3. El portero Joan también fue protagonista. Poco antes del gol, Ortuño recogió un rechace de Ferran Cañes, encaró la meta contraria pero el portero alzirista despejó con el pie el uno contra uno. Cinco minutos más tarde, Ortuño robó otro balón pero Joan le adivinó la intención, demostrando que le va a poner las cosas difíciles a Vicente Flor.

Corría el minuto 71 cuando David Verdú se zafa de su defensa con el cuerpo, engancha una chilena que se va al larguero y Chelet aprovecha el balón suelto para marcar el 2-3 y hacer las delicias de los 170 aficionados que desafiaron el calor estival. La tristeza volvió a la parroquia local cuando en el 75, Joan no atrapó un balón y Cañes despeja hacia su portería. El encuentro decayó en el último tramo.

18-08-2012 ACTUALIZADOS DATOS DE LA TEMPORADA 2011-12

En la página www.udalzira.com/11-12 podeis encontrar los datos de la pasada temporada junto a su plantilla y la ficha técnica de todos los partidos (incluidos los amistosos). Si queréis consultar cualquier temporada de la histsoria de la UD podéis pinchar en la sección Historia o ir directamente a cualquier temporada escribiendo www.udalzira.com/51-52 o 07-08 (por ejemplo, siempre sin el 19 o el 20 delante de la temporada).

17-08-2012 fichados pablo agudo, jon y david verdÚ

Esta tarde han sido presentados en Venecia tres nuevos refuerzos. Pablo Agudo Pérez es un lateral derecho que puede jugar como interior, como se vio el pasado martes durante el partido contra el Vall d'Uixó. Tiene 20 años, mide 1'71 y proviene de la cantera del Vila-real, donde jugó en el segundo filial.

Otro fichaje que ya ha tenido minutos con la UD es Jon, mediocentro de 20 años, que la temporada pasada jugó en el Mislata. El martes jugó quince minutos de la segunda parte como central. El último en ponerse a las órdenes de Dani Ponz es David Verdú, un joven delantero de Silla que hace dos años marcó 20 goles en Preferente y consiguió diez más en el Acero, donde fichó para reforzar al equipo porteño. La campaña pasada jugó en el Dénia, en 2ª B, donde marcó tres goles.

El jueves acudió a probar el ex del Mestalla, La Roda y Olímpic de Xàtiva, el camerunés Pierrick.

David Chordà / Alzira Ràdio y Super Deporte

16-08-2012 TRISTE PÉRDIDA DEL ALZIRISMO

Ha fallecido Paco Comes "El Chocolatero". En el recuerdo del alzirismo quedan aquellos gritos desde su palco, cuando la tribuna estaba callada: ¡Ale muchachooos! ¡A por ellos!.

El funeral tendrá lugar hoy jueves a las 12 en Santa Catalina.

14-08-2012 ALZIRA 1, VALL D'UIXÓ 1

Gentileza de Info Visión 3

Alzira 1: Joan; Modesto, Ferran Pastor, Salva, Andreu; Coke, Lluís, Jon; Quique, Chelet y Marc. En la segunda parte jugaron Vicente Flor; Ferran Cañes, Jon (Rafa (60'), Isidro, Marcos García; Lluís, Gisbert, Campos; Pablo, Juanvi y Adrián Ferrandis.

Vall d'Uixó 1: Andrés; Josete, Ferran, Mendieta, Sergio, Rubio, Soler, Carlos, Darío, Iván y Cristian. En la segunda parte salieron David (46'), Jose (57'), Dani (73'), Ramir (77') y Pepe.

Goles: 1-0 40" Quique Salom, 1-1 m. 22 Cristian

Árbitro: Daniel Yuste Queralt, asistido por Huguet Julià y Ros Calvo.

Camp d'Esports Venècia, ante unos 200 espectadores.

Joan

Modesto - Ferran Pastor - Salva - Andreu

Coke

Lluís (c)               Jon

Quique                             Chelet

Marc

El Alzira no pudo imponerse a un Vall d'Uixó más rodado ante el que tuvo la obligación de llevar el peso del encuentro. El encuentro empezó muy bien cuando un intento de vaselina de Marc, lo rechazó Andrés y Quique Salom aprovechó para marcar a puerta vacía. Minutos después los azulgrana trataron de sorprender de nuevo con una vaselina que pasó junto al poste derecho. Pero el Vall d'Uixó apretaba y en una indecisión defensiva, Cristian recibió un pase entre los zagueros y marcó con un tiro cruzado al palo largo de Joan.

Los azulgranas empezaron a despertar y en el 27, el centro del campo envía un balón largo que bota ante Andrés, el cual no lo atrapa, Quique toca a puerta vacía pero el esférico se escapa junto al palo. Minutos después la ocasión sería para Marc, que chutó alto desde la frontal del área pequeña. A cinco para el descanso, Chelet reclama un penalti. El árbitro decreta córner mientras Huguet Julià marcaba saque de puerta. La primera parte acabó con un cambio de interiores: Chelet a la derecha y Quique a la izquierda.

El segundo acto empezó con un cambio radical de alineación del Alzira.

Vicente Flor

Ferran Cañes - Jon - Isidro - Marcos García

Lluís

Gisbert               Marcos Campos

Pablo                                                       Juanvi

Adrián Ferrandis

No así en el Vall d'Uixó que mantuvo casi todos sus efectivos y José Luis Sorribes hizo los cambios progresivamente durante la segunda parte. Los valleros fueron mejores en los primeros instantes. En el primer minuto Darío intentó sorprender desde fuera del área pero su disparo salió cerca del travesaño. A los 4, Cristian lanzó directa una falta escorada a la derecha y Vicente Flor rechazó con el pecho prácticamente sobre la línea de gol, con la mayor parte del cuerpo dentro de la portería. Dos minutos después, Jon, que había pasado al centro de la zaga abrió con un pase largo a Pablo que chutó desde la derecha del área y David paró sin problemas. En el 9 es Marcos el que roba un balón e intenta una vaselina desde 30 metros que le sale alta. Al cuarto de hora, Dani Ponz retiró a Jon para dar entrada al goleador ante el Ontinyent, Rafa. Ferran Cañes pasó al centro de la defensa, Pablo bajó del interior al lateral derecho y Rafa se situó en la posición dejada por el anterior.

Llegado al minuto 25, Isidro metió un gran pase largo a Marcos, que entró desde la izquierda, pero chutó con el empeine exterior y el disparo al palo largo se le escapa. Los castellonenses jugaron el tramo final con un jugador menos por lesión. En las postrimerías del partido, un córner desde la derecha fue rematado en el aire por Adrián pero no pudo dirigir bien el empalme. En los últimos minutos Dani Ponz cambió a un 1-3-5-2, con Lluís en defensa.

David Chordà / Alzira Ràdio y Super Deporte

14-08-2012 hoy, partido contra el vall d'uixÓ
EL DOMINGO SE RECIBE AL LEVANTE B

Hoy a las 20h, se jugará en el campo de Venecia un partido amistoso ante la UD Vall d'Uixó, al cual se podrá asistir por 5 euros o gratuitamente presentando el abono.

El próximo domingo, a las 10'30 de la mañana, se jugará el tercer y último partido de pretemporada en el estadio Luis Suñer Picó contra el Levante UD B.

14-08-2012 venta de pases

Los pases están a la venta en el campo de Venecia, en el Luis Suñer los días de partido y también en Bar-Restaurante Ca Boret, calle Alquenencia, 18; El Racó de Justo (avenida Vicente Vidal) y Cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14).

Los precios para la presente temporada son de 100 € en tribuna y 70 en general con reducción a 80 y 50, respectivamente, para jubilados, señoras y jóvenes hasta 25 años. Los abonos permiten el acceso a un acompañante. Las peñas de al menos 20 personas dispondrán un pase de general por 50 €.

13-08-2012 SEIS JUGADORES HAN SIDO PRESENTADOS HOY

Esta tarde se han presentado seis jugadores de una tacada. Uno fue una renovación, la del centrocampista alzireño José Luis Valiente, que seguirá un año más en el club. Otros dos son futbolistas del Juvenil A blaugrana que jugaron la promoción de ascenso a Liga Nacional y que ya habían sido convocados la temporada pasada por Frank Castelló con el primer equipo: Joan y Ferran Cañes, portero y lateral derecho. La elección del primero y el fichaje de Vicente Flor obligaron a que el viernes se le comunicase a Camilo que no se contaba con él.

En el capítulo de fichajes, se produce el retorno al club después de un año en el Catarroja de Lluís Cebolla. El polinyanense deberá pugnar o compartir un puesto en el centro del campo con Coke, el medio de Sueca que llega a la UD a sus 28 años después de su paso por clubes como el Valencia B, Teruel, Benidorm, Osasuna B, Murcia B, Granada, Vila Joiosa, Melilla y el Catarroja. Para la zona atacante se cuenta con Daniel Chelet, interior izquierdo de 20 años que el año pasado jugó en el Mislata y marcó seis goles.

El de mañana será el segundo y último encuentro de pretemporada que disputarán los azulgranas. A las 8, los pupilos de Dani Ponz recibirán en el campo de Venecia a otra UD, la de Vall d'Uixó. La entrada costará 5 euros. El técnico de Sollana ha explicado que “no vamos a jugar más partidos porque los equipos tienen su programación hecha y a doce días para empezar la liga, prefiero trabajar los conceptos con entrenamientos, más que con partidos”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Super Deporte

10-08-2012 vicente flor, nuevo portero de la ud

Vicente Flor es el segundo fichaje de la UD Alzira. Ayer fue presentado en el campo de deportes de Venecia. El joven cancerbero llega a la capital ribereña ilusionado después de haber pasado un año en blanco a la sombra de un exportero blaugrana, Paco, en el Huracán. El valenciano ya se enfrentó al que ahora es su equipo tanto cuando militaba en el Pego como en el Vila-real C y B. En este último ha jugado en la liga Adelante. Además, fue internacional sub-17 con España.

El primer refuerzo fue Marcos Campos, delantero de l'Alcúdia que este año ha jugado en la UD Castellonense.

08-08-2012 ALZIRA 1, ONTINYENT 0

Vídeo gentileza de Infovisión 3 y Al Cor

Otro vídeo de Alzirateveu.es

Alzira: Joan; Ferran Cañes, Ferran Pastor, Salva, Modesto; Lluís, Jon; Quique Ferrandis, Marc, Chelet y Adrián. En la segunda parte salieron Camilo (Vicent), Aarón, Andreu, Rafa, Josua, Max, Juanvi, Gisbert y Alejandro.

Ontinyent CF: Rangel, Alex, Fran Moreno, Berna, Chupi, Romero, Martín, Chumillas, Borja, Gascón y Kikin. También jugaron Luis Verdú, Jonathan, Paco Saéz, Jefte, Guille, Sergi, Raúl Muñoz y Geni.

Gol: 1-0 m. 63 Rafa.

Árbitro: Hristov Aleksandar, ajudat per Cervera Ferrer i Frígols Sancho.

La UD Alzira dio la sorpresa al imponerse al Ontinyent, que visitaba el Suñer con la plantilla que jugará en 2ª B. Los azulgranas, sin apenas entrenamientos y con multitud de jugadores juveniles y sin experiencia en 3ª dejaron una muy buena imagen. El terreno de juego presentó un estado correcto después de que varios operarios hayan trabajado para rebajar el césped a una altura apta para albergar un partido. Dejaron muy buenas sensaciones el doble pivote Jon (ex del Mislata) y Lluís así como los porteros Joan y Camilo. Rangel volvió a la que fue su casa en la temporada 2007-08.

FOTOS DE RIBERA EXPRESS

Amb només quatre dies d'entrenament però amb tota la il.lusió del món el jove equip de Dani Ponz s'ha imposat esta nit a l'Ontinyent en el Suñer Picó en el que ha sigut el debut en pretemporada de la UD Alzira. El gol ha sigut de Rafa en rematar de cap, al minut 61, un deficient rebuig del guardameta visitant a tir de Juanvi.

Els blaugranes li han plantat cara des de el primer fins l'últim minut al totpoderòs conjunt de la Vall d'Albaida que s'ha reforçat per intentar l'ascens a la 2ª divisió A.

Javier Pérez: "L'encontre m'ha agradat molt"
Al nou president del club, Javier Pérez l'encontre li ha agradat "moltíssim" i ha reconegut que l'equip "m'ha causat molt bona impressió perquè li ha plantat cara a un molt bon conjunt de la Segona B.

En declaracions a Riberaexpress, Pérez ha manifestat que "més del 60% dels futbolistes que han jugat hui tenen possibilitats de quedar-se i que els reforços més prioritaris "són un defensa central i un davanter". Tmabé ha recordat que el tècnic conta també amb els fins ara lesioants, Nando, Valiente i Jorge Martínez. El nou president ha destacat que Ponz "ha sabut transmetre el seu caracter agressiu als jugadors amb només dos entrenaments, que ha fet que els jugadors vagen a mil".

Ribera Express

La UD Alzira se impuso por 1-0 al Ontinyent CF en el primer encuentro de pretemporada que realiza el club blaugrana. Con un equipo plagado de jugadores jovenes que están a prueba, complementado por futbolistas del juvenil alcireño, el conjunto que entrena Dani Ponz fue capaz de contener a jugadores de gran nivel del Ontinyent CF, y ademas, de lograr la victoria. Pero aparte de lo que pueda significar para los jugadores que alineó el técnico de Sollana, que para ellos será mucho el haber dado una imagen muy buena y encima imponerse a un equipo de súperior categoría, el encuentro no deja de ser un amistoso de pretemporada. Esto quiere decir que cuando se entre en faena, unos en Tercera División y otros en Segunda B, las cosas cambiarán mucho. La UD Alzira puso sobre el terreno de juego ganas, voluntad, arrojo, valentía, y no se dejo amedrantar por un Ontinyent CF que logicamente tiene que tener más calidad técnica en sus jugadores que los de la Ribera.

Esas ganas de agradar al técnico por parte de los alcireños, hizo que el conjunto de la Vall d'Albaida no estuviera en ningún momento comodo en el cesped del Luis Suñer Picó. Dani Ponz planteó un encuentro atrevido sabiendo de la valentía que tenía en sus filas y los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio alcireño. El derroche de fuerza que desplegaron Lluís Cebolla y Marc en el centro del campo, impidió que el cerebro del Ontinyent CF, Fran Moreno, apenas tuviera oportunidades para dirigir el juego de su equipo, ello, sumado a la buena labor defensiva que los alcireños, hizo que Borja anduviera perdido en el eje del ataque textil y Kikín apenas pudo entrar en juego. Las oportunidades de gol en esta primera parte más bien fueron escasas, Marc gozó de una clara para los alcireños pero su remate en inmejorable posición salió mordido lejos de la portería que defendía Rangel.

Por parte del Ontinyent, también la tuvo Borja en una llegada en la que le falto menos de un centimetro para rematar el balón, pero eso, no hubo remate. En la reanudación, los dos técnicos realizaron un sin fin de cambios para poder ver en acción a todos sus jugadores. En el minuto 60 de partido llegó el gol dela victoria de la UD Alzira, un remate de un atacante alcireño no lo despejó con acierto Jonathan que había suplido a Rangel, y Rafa a puerta vacia mando de cabeza al fondo de la red. Tras este gol quiso reaccionar el Ontinyent CF, pero sus intentos por igualar el partido fueron todos vanos de cara al marco local.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El próximo partido amistoso se disputará el martes que viene, también en el Suñer Picó.

08-08-2012 DIRECTIVA DE LA UD ALZIRA

Javier Pérez ha dado a conocer su junta directiva.

Vicepresidente: Carlos Cuenca

Secretario: Octavio Boronat

Tesorero: José Manuel Pla

Asesores jurídicos: Francisco Camarena y Bernardo Mascarell

Vocales: Agustín Caballero

             Javier García

             Francisco Cerveró

Prensa: Rafa Roca

07-08-2012 JAVIER PÉREZ SE HA REUNIDO CON EL CONCEJAL

Esta mañana, el concejal de Deportes, Manolo Nebot, y el nuevo presidente de la UD Alzira, Javier Pérez, han tenido una primera toma de contacto tras haber sido el último elegido como nuevo presidente del club de fútbol.

Ambos han tratado de consensuar y planificar los puntos más importantes de la actualidad del club. Algunos de éstos han sido la escuela de fútbol base, el convenio entre la UD y el Ayuntamiento acerca del estadio, o la planificación del primer equipo, entre otros.

Respecto de la escuela, han coincidido en la necesidad de cambiar el modelo de gestión con el objetivo de priorizar, en palabras de ambos, “una de las mejores canteras de toda la provincia”. En lo que concierne al convenio de cesión del estadio Luis Suñer, han acordado continuar cumpliendo con la vigencia del mismo. Y en lo referente al primer equipo, Javier Pérez le ha transmitido a Nebot que su proyecto está basado en la ejecución de un presupuesto austero y la priorización de la contratación y la colaboración de gente de la casa. Todo ello con el objetivo marcado de salvar la permanencia en 3ª división.

En conclusión, la reunión ha transcurrido en un ambiente cordial, en el que Nebot ha trasladado al nuevo mandatario de la UD Alzira “toda la colaboración posible desde el Ayuntamiento, de cara a salvaguardar la continuidad de una institución más de Alzira, su club de fútbol con más solera”.

07-08-2012 precios de los pases
partido contra el ontinyent, a 5 €

Los precios de los pases para la próxima temporada son

Tribuna: 100€

Tribuna jubilados y menores de 25 años: 80€

General: 70€ 

General jubilados y menores de 25 años: 50€

Peñas (mínimo de 20 miembros): 50€, sólo en general

El pase permite la entrada gratuita del acompañante femenino

La UD Alzira jugará su primer partido de pretemporada mañana miércoles, en el estadio Luis Suñer Picó, ante el Ontinyent CF, de 2ªB. La hora de inicio: 20,30h.

06-08-2012 DANI PONZ, NUEVO ENTRENADOR BLAUGRANA

Vídeoentrevista a Javier Pérez y Dani Ponz (gentileza de Al Cor)

Dani Ponz Folch es el nuevo entrenador de la UD Alzira. El joven técnico de Sollana se hizo cargo ayer del equipo con el objetivo marcado por la nueva directiva de hacer una buena temporada. El ribereño entrenó en el desaparecido EMFU L'Alcúdia. Su salto a dirigir un equipo con plena responsabilidad lo dio en el Torre Levante, donde se hizo cargo del equipo juvenil de División de Honor. Su paso por el Torre Levante fue todo un éxito al conseguir la mejor clasificación del club de Orriols, lo que le llevó a dar el salto a Tercera División entrenando al Atlético Saguntino la temporada pasada, donde dejó muy buena imagen en los dos partidos que los del Morvedre empataron a los alziristas. 

Y sin apenas entrenamientos en las piernas, los jugadores azulgranas tendrán una dura piedra de toque en el primer partido de pretemporada. El miércoles recibirá a las 20'30 h. al Ontinyent de 2ª B, que dirige el escocés John Clarkson. El partido se disputará en el Luis Suñer Picó, después de que hasta seis operarios se hayan encargado de rebajar el césped que había crecido hasta una altura que no podía segar las máquinas de que dispone el club. 

Ponz era el técnico elegido por la anterior directiva antes de que llegara a la presidencia Javier Giménez, que trajo consigo a Gabino Rodríguez. Con el técnico sevillano ha habido un primer contacto para llegar a un acuerdo sobre la rescisión de su contrato. 

Por otra parte, el que fue el primer fichaje de la temporada, Pedro Borgoñón, ha acabado volviendo al Requena. Los que fueran capitanes dle conjunto azulgrana, Edu López y Galindo han fichado por el Cullera y Torre Levante, en preferente. 

03-08-2012 JAVIER PÉREZ PARRA, NUEVO PRESIDENTE

Fotos Ribera Express - Al Cor - El Seis Doble

Vídeos declaraciones del nuevo presidente en Al Cor

Foto: Fran Garcia / Las ProvinciasLa UD Alzira ya tiene nuevo presidente al erigirse ganador en las votaciones el candidato Javier Pérez Parra. El fútbol es grande por que es diferente a todo, si no es así no se explican la mayoría de cosas que pasan en el fútbol. En menos de una semana la UD Alzira ha tenido tres presidentes. Primero Javier Giménez, luego la Plataforma per la UD Alzira y desde ayer Javier Pérez Parra.

Tras finalizar la votación de los 58 socios que ejercieron su derecho a voto, el resultado fue abrumador a favor del empresario alcireño Javier Pérez, puesto que contabilizó 45 votos a su favor por 12 de la candidatura que encabezaba Rafael Ahulló, más un voto en blanco. En total fueron 60 socios los asistentes, pero dos no votaron en la asamblea extraordinaria que con carácter urgente mandó convocar la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) tras no haberse realizado en forma la dimisión de Javier Giménez y haber asumido la dirección del club la Plataforma per la UD Alzira de manera no correcta según los estatutos del club y de la FFCV.

Rafael Ahulló - Al CorLa asamblea extraordinaria se celebró en la Casa de la Cultura de Alzira y la entrada a la misma fue únicamente para socios tras acreditarse, por lo que un buen número de abonados y aficionados no pudieron acceder a ella, aguardando en la calle para saber el resultado final de la misma. Tras la lectura del orden del día por el secretario en funciones del club, Toni Hernández, se dio paso a los dos puntos. El primero era la dimisión como presidente de Javier Giménez, el cual cumplió con el requisito que exigía la FVF y firmó su nueva dimisión. Tras hacerlo, Giménez no quiso ya dar más explicaciones del porqué de su abandono. «Creo que ya he dicho los motivos muchas veces, tanto en asamblea como en los medios de comunicación, por lo tanto no vamos a entrar de nuevo en ese tema», señaló el expresidente, pidiendo que se pasará al segundo punto del orden del día.

Juan Ricardo Sales - Al CorEste punto requería la presentación de candidaturas a la presidencia de la UD Alzira. Fueron dos las candidaturas que se presentaron, una encabezada por Rafael Ahulló, en la que aglutinaba a los miembros de la Plataforma. Tras presentarse Rafael Ahulló, explicó por encima su proyecto, basándolo en la estabilidad económica y deportiva del club y asegurando que los 30.000 euros que dijo la Plataforma en su día, estaban dispuestos ya para levantar embargos y comenzar a trabajar. «Esto quiere decir que vamos a tener un primer equipo con jugadores de casa o pueblos limítrofes, al igual que los técnicos para tener un coste casi de cero», dijo Ahulló.

Una vez expuesto el proyecto de la primera candidatura en presentarse, se pasó al del candidato que resultó ganador, Javier Pérez, el cual en su presentación dijo que tenía «varias personas de confianza que van a aportar unos 6.000 euros, más algunos colaboradores que también aportarán una cantidad, pero hoy no puedo dar nombres aquí por que así me lo han pedido ellos», adujo Javier Pérez. Tras haber oído los socios a los dos candidatos se pasó a la votación, secreta y en sobres cerrados, identificándose cada socio al entregar su sobre. Pérez ganó con el 78% de los votos.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Javier Pérez - Foto: Ribera ExpressJavi Pérez, que la temporada pasada entrenó al alevín C, es el nuevo presidente de la UD Alzira en obtener el apoyo de 45 socios frente a los 12 votos del candidato de la Plataforma, Rafael Ahulló. En la asamblea han votado un total de 58 socios y de él uno lo ha hecho en blanco. Previamente ha dimitido Javier Giménez, quien ha coordinado la asamblea.
Pérez no ha revelado los miembros de su junta, aunque el ex presidente, Miguel Carrasco y el secretario Juan Antonio Sanjuán le han dado su apoyo además del director de la escuela Durante la anterior temporada, Eduardo Alberola.
El nuevo presidente confía en pagar los embargos judiciales y de la federación durante los próximos días y hacer un equipo "competitivo" con el que invertirá "entre 50.000 y 70.000 euros".

Foto: Ribera ExpressPérez confía en hacer "una buena gestión" y en "rebajar poco a poco la deuda" que arrastra el club azulgrana. También ha dicho que "espera no defraudar a nadie y dejar el fútbol alzireño donde se merece". Además tiene previsto hablar con los miembros de la Plataforma, "cuento con todos los que quieran trabajar por la UD Alzira", dijo a los medios de comunicación tras ser felicitado por el propio Ahulló por el presidente Salient, Javier Giménez y por la práctica totalidad de los asistentes.
El nuevo presidente que tampoco ha desvelado el que será el nuevo entrenador, sí ha dicho que cuenta con varios jugadores para empezar el próximo lunes a entrenar en el campo de Venecia.

Xavier Espanya / Ribera Express

02-08-2012 EL VIERNES, ELECCIONES A LA PRESIDENCIA

La Federación Valenciana no oficializó ayer la dimisión de Javier Giménez como presidente alzirista. El secretario federativo, Emilio Zamora, conminó al secretario alzireño, Toni Hernández, a convocar una asamblea extraordinaria por vía de urgencia que se celebrará mañana viernes, a las 19 h. en primera convocatoria y a las 19'30 h. en segunda, en la Casa de la Cultura.

El orden del día llevará tres puntos: la dimisión del presidente, la convocatoria de elecciones a la presidencia y creación de junta gestora si no hay candidaturas. Si se presentase una candidatura, quedaría elegida automáticamente. En el caso de presentarse varias candidaturas se procedería a la elección, también por vía de urgencia.

Si por el contrario, no hubiese candidatos a la presidencia, habría un tercer punto en el que se determinarían candidatos para formar parte de la Junta Gestora, que como mínimo tiene que estar compuesta por 5 personas.

Únicamente tendrán acceso a la asamblea los socios que lleven el carnet, por el control de la votación.

Una vez terminada la convocatoria, votación y fallo, los abonados y aficionados tendrán acceso al recinto a fin de realizar las preguntas correspondientes al nuevo presidente o la junta gestora.

David Chordà / Super Deporte

Al considerarse nula la dimisión del presidente, la Federación no reconoce la gestora que se creó al efecto. Emilio Zamora explicó a Las Provincias que «no se puede dimitir si no es delante de una asamblea extraordinaria de socios. Además, si se produce la dimisión de la junta directiva, hay que convocar elecciones de nuevo a la presidencia del club», adujo el secretario de la FVF. Aclarando este último punto, el dirigente federativo señaló que «si no sale nadie que quiera hacerse cargo del club, bien como presidente o bien como junta gestora, el club tendría que desaparecer».

Sobre la situación de la UD Alzira en el ente federativo, Zamora señaló que el club alcireño «tiene una deuda con la FFCV de 10.500 euros. Parte de esta cantidad es con un entrenador al que tendrán que pagar si quieren fichar uno nuevo». En cuanto la deuda a los jugadores de esta temporada pasada, el dirigente del fútbol valenciano señaló que «hay unas denuncias de impago que ascienden a alrededor de 51.000 euros, pero esto no obstaculiza que el club pueda seguir su rumbo, siempre y cuando estas denuncias de jugadores no pasen a la vía civil. Entonces si podrían haber embargos que dificultarían mucho su porvenir», señaló Zamora.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La Plataforma per la UD Alzira medita en estos momentos si presentará una candidatura formal o bien se presenta como gestora, según ha manifestado a Riberaexpress su portavoz, Vicent Gisbert. El exsecretario del club, Juan Antonio Sanjuán ha desmentido a este diario digital que vaya a presentar una candidatura alternativa junto con el exvicepresidente, Miguel Carrasco. Ambos habían presentado un escrito a la FFCV postulándose para formar parte de la gestora ante el defecto formal de la dimisión de Giménez.

Xavier Espanya / Riberaexpress.es

01-08-2012 SEGUNDO ENTRENAMIENTO

Javi Peris ha dirigido esta tarde su segundo entrenamiento en el campo municipal de Venecia, sesión para la que ha contado con una veintena de jugadores, la inmensa mayoría de Alzira junto a otros procedentes de cercanas poblaciones de la comarca.

Como porteros han entrenado Camilo y Castañer mientras que han participado en la sesión los jugadores de campo Edu López, Rubén Monerri, Gisbert, Aarón, Salva Hernandis, Juanvi, Luis Cebolla, March, Adri, Vicent Andrés, Ferran, Miguel Micó y Andreu, entre otros.

Está previsto que se sumen mañana jueves Modesto y Quique. Pendientes de incorporarse cuando se recuperen de sus largas lesiones se encuentran, Nando, Jorge Martínez y Toni.

Xavier Espanya / Riberaexpress.es

30-07-2012 JAVIER GIMÉNEZ PRESENTA SU DIMISIÓN
la plataforma formarÁ LA JUNTA GESTORA

En fecha de hoy, 30 de julio de 2012, a las 20:00 horas, presento mi dimisión en firme como presidente de la Unión Deportiva Alzira.

Los acontecimientos que han dado lugar a ello han sido motivados por la oferta de la Plataforma per la UD Alzira de aportar 30.000 euros para los pagos urgentes y formar parte de la junta gestora tras presentar mi dimisión en firme.

Siendo consecuente con mis últimas declaraciones y si alguien aportaba dinero y quería hacerse cargo del club, yo dimitía, asumo mi compromiso en virtud de lo manifestado y en beneficio de la Unión Deportiva Alzira.

También se comunica que ha presentado la dimisión toda la junta directiva.

Se ha firmado escrito de la Plataforma per la UD Alzira con el compromiso de aportar dicha cantidad y formar parte de la junta gestora.

José Javier Giménez Sala

30-07-2012 LA PLATAFORMA REGIRÁ LA JUNTA GESTORA

Javier Giménez ha presentado, hace unos minutos, su dimisión como presidente de la UD Alzira al no poder conseguir los fondos necesarios y al comprometerse la Plataforma per la UD Alzira a hacer frente a los embargos judiciales y federativos que suman unos 30.000 euros.

La directiva de Giménez ha contactado durante el día de hoy y el pasado fin de semana con diversos empresarios para lograr el capital de 100.000 euros, que consideraban mínimo para llevar a cabo su nuevo proyecto deportivo. Si bien “la premura” de tiempo les ha impedido seguir al frente del club.

Una Gestora dirigirá el club durante los próximos meses

La UD Alzira estará regida, a partir de mañana por una gestora compuesta por el actual secretario del club, Toni Hernández y por diversos socios pertenecientes a la Plataforma, según ha manifestado a Riberaexpress, su portavoz, Vicent Gisbert.

Una gestora que tendrà como objetivo prioritario “estabilizar la situación del club, antes de convocar elecciones”, convocatoria que según Gisbert se podría retrasar durante “varios meses”.

La Plataforma per la UD Alzira cuenta con la colaboración de “varias empresas de Alzira” para hacer frente a los embargos que no han cuantificado porque “hay jugadores y técnicos que retirarán las demandas” de acuderdo con los contactos que han mantenido durante las últimas horas.

Javier Giménez explica los motivos de su dimisión:

En fecha de hoy, 30 de julio de 2012, a las 20:00 horas, presento mi dimisión en firme como presidente de la Unión Deportiva Alzira.

Los acontecimientos que han dado lugar a ello han sido motivados por la oferta de la Plataforma per la UD Alzira de aportar 30.000 euros para los pagos urgentes y formar parte de la junta gestora tras presentar mi dimisión en firme.

Siendo consecuente con mis últimas declaraciones y si alguien aportaba dinero y quería hacerse cargo del club, yo dimitía, asumo mi compromiso en virtud de lo manifestado y en beneficio de la Unión Deportiva Alzira.

También se comunica que ha presentado la dimisión toda la junta directiva.

Se ha firmado escrito de la Plataforma per la UD Alzira con el compromiso de aportar dicha cantidad y formar parte de la junta gestora

30-07-2012 NOTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE

Quiero manifestar que en modo alguno he dicho a ningún medio de comunicación que hoy lunes voy a tener una reunión con el Sr. Nebot, principalmente porque no hay tal reunión.

Con las declaraciones de la Plataforma per la UD Alzira, cuyos miembros están en todo su derecho de realizarlas, quiero expresar y manifestar mi postura para dilucidar cualquier duda. Cuando realicé la rueda de prensa el pasado viernes era mi intención presentar mi dimisión irrevocable, provocada por una situación que en modo alguno era consciente cuando tomé el cargo. No obstante cambié mi decisión y dejé un margen de 72 horas en virtud de la respuesta de la gente que me indicaba que siguiera para reflotar este barco que se hunde. El margen de 72 horas fue por si se podían reunir en dicho tiempo el dinero que hace falta, vista la situación tan agravante. También indiqué que si alguien tenía la solución por ganar tiempo lo comunicara al vicepresidente porque yo dimitía, con lo cual se evitaban nuevas elecciones que lleva, como mínimo un desarrollo de 15 días. Ni la Plataforma per la UD Alzira ni nadie salió al paso de tal propuesta. Parece ser que la Plataforma no entiende que dejar la dimisión en suspenso 72 horas no es dimitir hasta las 72 horas; en estos momentos soy presidente de la UD Alzira y como tope a las 20:00 horas del lunes mi dimisión será firme o no.

El Sr. Vicente Gisbert, que se encontraba presente en la rueda de prensa del viernes pasado, manifiesta en un artículo en El Seis Doble que se han puesto en contacto con el secretario para formar parte de la gestora que debe de regir el club, mientras se convocan elecciones, y la verdad no entiendo dicha propuesta cuando todavía no hay dimisión. Además, dicha propuesta se debería haber realizado a través de mi persona, pues todavía soy quien dirige la UD Alzira. Si tienen una solución no entiendo por qué no la plantean, y si solamente la propuesta es para la junta gestora, dicha junta será nombrada por el secretario y la junta actual.

A fin de evitar malos entendidos y enfrentamientos, en modo alguno la UD Alzira tendrá una junta gestora que no sea de la misma junta directiva hasta el nombramiento del nuevo presidente.

Si hoy lunes hay una solución para que la UD Alzira pueda seguir tal y como se había planificado, este presidente que suscribe seguirá en el cargo hasta poder dar una solución viable a este club que tantos problemas tiene, incluso entre los propios seguidores.

Si la Plataforma quiere ayudar, estoy abierto a escuchar cualquier propuesta en bien del club, incluso creo que entre sus integrantes hay prestigiosos entrenadores. Para aliviar cargas, tensiones y que se vea la buena voluntad, la cual no me cabe la menor duda, sugiero que tanto en estos momentos como en un futuro que ningún componente de la Plataforma o familiar cobre por ningún concepto, ya sea de entrenador o por cualquier otra gestión o cargo; creo que con ello habría una buena transparencia que al cabo y al fin es lo que pretendemos todos, incluida la Plataforma.

He realizado esta propuesta porque yo soy el primero que no cobro e invierto tiempo, gente, medios y dinero. 

Voy a tratar de no responder a nadie que escribe en los medios de comunicación y no se identifique, pero si que sugiero a todos los que escriben comentarios a través de un seudónimo, que me hagan las mismas preguntas en público, pues como ustedes habrán comprobado soy muy transparente y digo las cosas a la cara.

Javier Giménez Sala

27-07-2012 DIMISIÓN CONDICIONADA DEL PRESIDENTE

Javier Giménez ha presentado esta tarde su dimisión, a los 15 días de haber sido elegido como presidente de la UD Alzira. Ahora bien, esta dimisión queda en suspenso durante las próximas 72 horas, “con vistas a que salga alguien que aporte ingresos o quiera hacerse cargo del club”.

Giménez mostró a los numerosos aficionados y socios que presenciaron esta reunión express las dos cartas que tenía la anterior directiva y que no le habían trasladado hasta el jueves. Una la recibieron el 26 de junio, dos días antes de la dimisión de Pepe Bosch, en el que la Federación comunicaba que el club tenía suspendidos los servicios federativos, arbitrajes y tramitación de fichas por una deuda de 10.540 €, motivada por la denuncia de un exentrenador de la cantera. La más grave, fue la orden judicial que había llegado del juzgado desde enero por la que quedarían embargados los ingresos por las láminas de Ripollés, la explotación del estadio, los eventos organizados, cafetería, publicidad, abonos, taquillas, partidos y torneos, así como las subvenciones de la Federación y Ayuntamiento, tanto al primer equipo como a la escuela de fútbol base.

“Si no se podía asumir, que hubieran dimitido, pero que no nos dejaran este marrón. Presento la dimisión porque he sido engañado. De esta manera, no puedo contar con los ingresos necesarios para pagar a la plantilla”, lamentó Giménez. “Si la solución fuese poner 25-30.000 € que han denunciado varios jugadores, se pondrían y continuaríamos, pero ha llamado también un exjugador de 2ª B que ha amenazado con denunciarnos. Esto es inaguantable porque la situación no pararía”, prosiguió el exmandatario azulgrana.

La anterior junta directiva informó de que la deuda global del club rondaba los 600.000 €, de los cuales casi 300.000 se debían a jugadores, entrenadores y proveedores. Los 260.000 que se adeudaban a los directivos se había pactado aplazar el pago sine die.

“Habíamos pactado con la Federación que se abonase una cantidad en diez plazos, después de presentarles y dar el visto bueno a nuestro proyecto”, indicó.

El dirigente blaugrana se quejó del “estado en que nos han traspasado el club”. El equipo no había podido empezar a entrenar en el Luis Suñer Picó ya que la anterior directiva dejó de cuidar el terreno de juego para no asumir más costes. En el aspecto deportivo se había fichado al central del Requena Pedro Borgoñón y se había programado –y ahora anulado- un partido para el próximo miércoles, contra el Levante B, cuya entrada costaba sólo un euro.

Gabino Rodríguez pidió que “alguien reconduzca este proyecto porque no podemos dejar morir este club de 90 años”. El sevillano explicó que su futuro está ligado a la permanencia del presidente.

David Chordà

27-07-2012 reuniÓn urgente con aficionados

El presidente Javier Giménez se dirigirá esta tarde, a las 19 h. a los aficionados de la UD y medios de comunicación en el Círculo Alzireño-La Gallera.

26-07-2012 PEDRO, PRIMER FICHAJE

La UD Alzira formalizó ayer el primer fichaje en firme para la nueva plantilla 2012-13, al llegar a un acuerdo con el jugador Pedro que la temporada anterior defendió los colores del SC Requena ocupando la posición de defensa central. Nació el 13 de septiembre de 1988 en Valencia. Mide 1'86.

Pedro marcó el 1-0 al Alzira en el último partido de liga jugado en el Tomás Berlanga de Requena.

Trayectoria:
Levante juvenil (04-05)
Atlético Madrid juvenil (05-07)
Alone (07-08)
Villarrobledo (08-09)
Carranque (09-10)
Toledo (10-11)
Unión Criptanense (11)
Juventud Barrio del Cristo (11)
Sporting Requena (11

Por otra parte, el presidente de la UD Alzira, Javier Giménez y el nuevo técnico de la UD Alzira, Gabino Rodríguez, mantuvieron ayer por la tarde su primera toma de contacto con algunos de los jugadores de la temporada anterior en el primer equipo del club, entre los que se encontraban Edu López, José Ibáñez, Chisbert, Valiente, Calero, Antonio, Cortell, Ferrer, Jorge, Miguel Ángel y alguno más que se fue incorporando más tarde. En esta reunión, el presidente del club explicó a los jugadores el proyecto para la próxima campaña y las condiciones económicas que había marcado la directiva del club para confeccionar la primera plantilla del equipo blaugrana. Debido a que la situación del club es muy critica y en el presupuesto que en su día se dio a conocer se contemplaba una rebaja de algo más del 50% respecto al dinero invertido en la confección de la plantilla del año anterior. El presidente decidió dar un plazo de unos días para que cada uno tomara su postura final en seguir o buscarse otro equipo.

Por su parte, el técnico sevillano Gabino, también citó a las plantillas de los equipos de categoría juvenil de la UD Alzira, así como a los técnicos de la escuela de fútbol base, Eduardo Alberola y Javi García. En esta reunión, Gabino hizo saber a los técnicos del fútbol base su plan de trabajo de cara a la cantera alcireña, alentando a la vez a que los jugadores se esfuercen al máximo de cara a un posible futuro dentro del fútbol. Además, Gabino pidió a los jugadores que terminan su ciclo de juveniles, así como a los de último año en esta categoría, que se incorporen a la pretemporada junto a la primera plantilla del club. «Quiero estar al tanto de todos los jugadores de la escuela de fútbol, ya dije que acudiría a sus entrenamientos siempre que me sea posible. A los jugadores que terminen ahora como juveniles, si no continúan en el club tendrán un seguimiento en el equipo que vayan a jugar», señaló Gabino.

En cuanto a la primera plantilla, el técnico sevillano dijo que «estamos trabajando a marchas forzadas para completar el plantel. Nos queda poco tiempo para la pretemporada y el equipo debe formarse cuanto antes. Sólo pido un poco de paciencia a todos, tenemos que fichar jugadores que se acoplen al presupuesto del club». Por otra parte ayer celebraron el primer entrenamiento en Tulell en el que el técnico quiso que se tocara más el balón que preparar la parte física. «Quiero ver ahora como se desenvuelve cada uno con el balón en los pies».

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-07-2012 ACLARACIÓN SOBRE EL PRECIO DE LOS PASES

Por un malentendido, se ha extendido que el pase de tribuna costará 100 euros esta temporada. La Junta directiva aclara que el precio del abono de caballero (con el que podrá acceder su pareja) será el mismo que la pasada temporada. 120 € en tribuna y 80 en general. Como ya se indicó en la reunión informativa del pasado jueves, se podrá adquirir el de la temporada 2013/14 por 60 (tribuna) o 40 € más (general), de manera que el coste individual por temporada pasaría a ser de 90 y 60 euros respectivamente, un 25% de descuento.

Dentro de unos días se darán a conocer los precios del resto de pases. Este año no se podrá adquirir el carnet de socio si no se retira el abono para ver los partidos. "Con esta medida, queremos que aquella gente que va al campo a apoyar el equipo, sean los que decidan en una asamblea", explicó el presidente, Javier Giménez.

16-07-2012 GABINO RODRÍGUEZ ES EL NUEVO ENTRENADOR

Los aficionados pudieron por fin saber de primera mano el nuevo proyecto azulgrana. El nuevo presidente, Javier Giménez, compareció ayer en el Círculo Alzireño para presentarse en sociedad y sentar las bases del nuevo proyecto, con un presupuesto de 309.000 euros, de los cuáles 80.000 serán para el plantel. El acto sirvió para presentar en sociedad al nuevo míster: Gabino Rodríguez Rodríguez. El nuevo técnico andaluz, que fue campeón de Europa sub’21 en el curso 85/86, fue jugador del Betis y Espanyol. Como entrenador, ha dirigido al Ceuta y Quintanar del Rey tras su paso por las categorías inferiores del Betis. El amor por el fútbol base le llevó a decir que estará «muy pendiente de todos los equipos de la escuela». «No descarto contar con juveniles y cadetes. Si veo que tienen calidad, los subiré», afirmó.
Gabino piensa diseñar su cuerpo técnico con entrenadores de la casa para promocionarlos. En su puesta de largo, se declaró como «un ganador nato», y espera que su equipo «juegue al ataque y ofrezca buen fútbol desde el trabajo y la humildad». El técnico sevillano apostará por jugadores de la localidad. Por su parte, Javier Giménez apela al «apoyo de la afición» y prepara precios especiales para los socios. La idea es llegar a los 600 abonados.

David Chordà / Super Deporte

De frente y con las cartas boca arriba. Así se presentó ayer Javier Giménez, nuevo presidente de la UD Alzira, a los más de 100 aficionados que abarrotaban el salón Naranja del Círculo Alcireño La Gallera.
Sus primeras palabras fueron para agradecer a los socios del club su apoyo para presidirlo, ya que el día de las elecciones no pudo estar presente por razones personales. De inmediato se metió a la cuestión del porqué asume la presidencia. «A mí me gusta asumir retos, y al equipo de personas que formamos la directiva de la UD Alzira también, si no fuera así no estaríamos aquí», fueron sus primeras palabras. Tras esta aclaración, Javier Giménez pasó a comprometerse en su gestión. «Soy presidente de la UD Alzira, pero no para agotar los cuatro años del cargo contracorriente. cada inicio de temporada cuando pasemos cuentas pediré de nuevo el apoyo de todos, si no lo tengo no seguiré al frente del club. Puedo garantizar a todos que no dejaré a la UD Alzira más endeudada que está ahora mismo, pero para eso necesitamos apoyos, de aficionados, de empresas y de instituciones. Sé donde quiero llegar y sé el camino a seguir, he vivido en la UD Alzira todas las situaciones y se perfectamente las que hay que cambiar», afirmó el nuevo presidente del club de la capital de la Ribera Alta.
Hecha esta exposición, Javier Giménez paso a presentar a los miembros de la junta directiva, la cual estará formada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas como presidenta de Honor, Javier Giménez como presidente, Caterina Rivera adjunta a la presidencia, tres vicepresidentes: María del Mar Garrigues, José Luis Villanueva y Ramón García, Miguel Ángel Andrés como delegado de Economía, Carlos Yago delegado de la Escuela de Fútbol Base, Juan José Iñigo como tesorero y los vocales con diferentes funciones dentro del club, Rafael Pellicer, Vicente Dolz, Blas Gómez, José Manuel Fernández y Quino Bono, el secretario del club será Toni Hernández.
Hecha esta presentación Giménez pasó a explicar su plan para la Escuela de Fútbol Base, indicando que «se autofinanciará ella misma y tendrá una directiva formada por padres de jugadores que sean abonados del club, siempre bajo la dirección de Carlos Yago y de la directiva del club».
El otro gran momento de la asamblea fue la presentación del nuevo técnico de la primera plantilla del club, Gabino Rodríguez. El técnico llega avalado por su trayectoria como futbolista en el Real Betis y RCD Espanyol, donde disputó 250 partidos en Primera División y fue internacional sub 21 con España, pasando después a entrenar varios equipos en Segunda B como primer técnico y formar parte de la Escuela de Fútbol Base del Betis y otras más.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El Salón Dorado del Círculo Alzireño se llenó por completo de aficionados de la UD Alzira, expectantes ante la presentación del proyecto del nuevo presidente, Javier Giménez.

Gabino Rodríguez, que fue jugador en primera división con el Betis y el Español de Barcelona, es el nuevo entrenador de la UD Alzira. El sevillano, nacido en 1964, tiene una amplia experiencia en el fútbol formativo, tanto en la A.D. Ceuta, club en el que colgó las botas y en el que desempeñó diversas funciones, como en el Betis. Rodríguez, en el transcurso de la asamblea informativa que ha celebrado hoy la UD Alzira, ha manifestado que en absoluto dará la espalda a la escuela de fútbol base, al contrario, su intención es hacer un seguimiento personal la cantera azulgrana. Su primera toma de contacto con los jugadores del primer equipo será el próximo lunes.

Previamente, Javier Giménez, dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones, ha presentado a su junta directiva:

Adjunta a la presidencia: Caterina Ribera; vicepresidentes: María del Mar Garrigues, José Luis Villanueva y Ramón García; secretario: Toni Hernández: directores económicos: Miguel Ángel Andrés y Carlos Yago; vocales: Juan Iñigo, Rafael Pellicer, Vicente Dolz, Blas Gómez, José Manuel Fernández y Quino Bono.

Giménez añadió que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, será la presidenta de honor del club y que su junta directiva será ampliada con otras incorporaciones.

Giménez en su exposición se ha mostrado ilusionado y, lo que es mejor: convincente. Ha asegurado que no dejará al club más endeudado que como se lo ha encontrado y que el funcionamiento de la escuela se va a democratizar, dando participación a los padres de los alumnos para que elijan a su propia junta directiva y que ésta dispondrá de autonomía, aunque, claro, en armonía con la junta del primer equipo. También ha puesto énfasis en recalcar que no se desnudará a un santo para vestir a otro; es decir, que en ningún caso ni el primer equipo hará uso del dinero que no le sobre a la escuela ni al revés. Otra cuestión será qué destino dar al superávit, si lo hubiere.

Sobre los precios de los pases, no aumentará respecto del de la temporada pasada y se ofrecerá al abonado la posibilidad de comprar el del año siguiente con un considerable descuento y facilidades de pago.

Giménez ha mantenido un dialogo fluido y abierto con los aficionados, respondiendo a cuantas preguntas le han hecho.

En cuanto a la plantilla, Giménez ha mantenido reuniones con la mayoría de sus miembros de para tratar de llegar a un acuerdo, tanto, en algunos casos, sobre su continuidad, como con el modo de pago de la deuda que el club tiene con ellos.

En resumen: los aficionados se han marchado ilusionados.

Rafa Roca / Al Cor

Gabino Rodríguez Rodríguez (Sevilla, 1964) exjugador del Espanyol y del Betis, entre otros equipos, es el preparador elegido por el nuevo presidente, Javier Giménez, para dirigir el proyecto deportivo de la próxima temporada en la UD Alzira.
"Vamos a jugar como jugaba yo, -divino-" anunció esta noche Gabino, provocando la sonrisa de todos los presentes, durante la asamblea informativa celebrada en La Gallera que registró un lleno absoluto ante la expectación despertada por la presentación del nuevo técnico y de la Junta Directiva que arropará a Giménez durante las cuatro próximas temporadas.

Un técnico que se postuló como "un amante de la cantera", no en vano en su etapa de entrenador ha estado, mayoritariamente, al frente de canteras de equipos andaluces, entre ellas la del Real Betis, además de dirigir al San Pedro de Alcántara, Quintanar del Rey y de ser el seleccioandor de cadetes en Ceuta.

El lunes primer contacto con los jugadores
Gabino compaginará el cargo de entrenador con el de director técnico y lo primero que hará a partir del lunes "es ver a los jugadores de la plantilla de la pasada temporada". Anticipó que contará con los juveniles que tengan calidad y avisó que supervisará la escuela y asistirá a los partidos de las promesas del fútbol local.

Por su parte el presidente, Javier Giménez, se comprometió a no dejar el club "más endeudado de lo que ahora está", a la par que anunció un descuento del 25% con pago aplazado a los abonados que adquieran el pase de las dos próximas temporadas. También dijo que habrán "precios especiales" para los jubilados y la grada joven así como para las peñas que cuenten con un mínimo de 25 componentes.

Giménez se mostró muy optimista respecto a la acogida que tendrá su proyecto hasta el punto de responder a un aficionado que confía en lograr "más de 600 pases" para la próxima temporada lo que supondría duplicar, aproximadamente los de las últimas temporadas.

Una escuela de fútbol democrática

Una parte importante de su discurso lo dedicó a la escuela de fútbol que será "democratizada" ya que tiene previsto que los padres elijan "mediante votación" a su propia junta directiva.

Una directiva que estará compuesta por:

Presidente: Javier Giménez

Adjunta a la presidencia: Caterina Ribera

Vicepresidentes: Mar Garrigues, José Luis Villanueva y Ramón García

Secretario: Toni Hernández

Directores económicos: Miguel Angel Andrés y Carlos Yago

Vocales: Juan Iñigo, Rafael Pellicer, Vicente Dolz, Blas Gómez, José Manuel Fernández y Quino Bono

Giménez anunció que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, será la presidenta de honor del club y que su junta directiva será ampliada con próximas incorporaciones.

Xavier Espanya / Ribera Express

Entrevista que hicieron a Gabino Rodríguez en Sevilla TV

 

16-07-2012 HOY, REUNIÓN INFORMATIVA

El nuevo presidente de la UD Alzira expondrá su proyecto a todos los aficionados el jueves, a las 20 h. en el Círculo Alzireño-La Gallera. No es necesario ser socio para acudir. Se adelanta que el nuevo técnico será un exjugador de 1ª división.

13-07-2012 JAVIER GIMÉNEZ, NUEVO PRESIDENTE
LA PRÓXIMA SEMANA DARÁ UNA RUEDA DE PRENSA

La UD Alzira celebró anoche su tradicional asamblea anual de final de temporada en la que la junta directiva pasó cuentas y aclaró a socios y aficionados el desarrollo económico de la temporada anterior.

La asamblea estuvo representada por la actual junta gestora, siendo el portavoz su presidente, Juan Antonio Sanjuán, acompañado en la mesa por Enrique Esparza, tesorero, y Miguel Carrasco, directivo. Sanjuán aclaró que el acto no podía aplazarse por la incomparecencia de Javier Giménez -ausente por un tema familiar de urgencia- según pedían algunos socios.

El tesorero aclaró las cuentas de explotación de la entidad que han dado como resultado esta temporada un déficit de 43.000 euros, que sumados al descubierto que se arrastra de ejercicios anteriores originan números rojos por valor de 538.000 euros. Por otra parte, la escuela de fútbol base de la UD Alzira también ha tenido pérdidas, en concreto por valor de 42.000 euros, a falta de algunos gastos e ingresos por ejecutar.

En el momento de los ruegos y preguntas, socios y aficionados expresaron sus opiniones, la mayoría de ellas de malestar, produciéndose algunos momentos de tensión.

La pretemporada está a la vuelta de la esquina. El nuevo presidente se va a poner manos a la obra de inmediato y convocará en pocos días una rueda de prensa para informar de las decisiones más perentorias, tanto en el apartado económico como en el deportivo.

El seis doble

04-07-2012 CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La junta directiva de la UD Alzira convoca asamblea general extraordinaria para el día 12 de julio, a las 19'30 h. en primera convocatoria y 20 h. en segunda, en el Círculo alzireño - La Gallera, con el siguiente orden del día:

1.- Dación de cuentas.

2.- Convocatoria de elecciones de conformidad con el art. 47 de los Estatutos.

Se informa que con anterioridad a la asamblea o en la misma, se podrán presentar las candidaturas según los requisitos que marcan los estatutos.

Cualquier socio con interés en presentar candidatura, puede examinar el listado de socios y recibir información económica del club.