Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

23-03-05 BENIFAIÓ 0, ALZIRA 1

Benifaió: Cortés; Darwin, Sevi, Borrego (Sendra 85'), Mezquita, Felipe (Verdú 46'), Hilario, Chispa, Asensi, Luis y Pedro

Alzira: Pozuelo; Solves, Castaño, Fajardo, Juanjo; Pedro, Álex (Aitor 87'), Ibáñez, Solaz (Goig 61'); Romero (Sarrión 77') y Burguete

Gol: 0-1 m. 43 Solaz

Árbitro: Belda Giner. Desastroso para los dos equipos. Amonestó a los locales Darwin, Borrego, Mezquita y Verdú y a los visitantes Solves, Juanjo, Álex, Ibáñez, Solaz, Romero y Burguete.

La UD Alzira ha vuelto a los puestos de promoción, si bien con un partido más que el resto del grupo. La jornada se disputa entre el 2 y 3 de abril, en las segundas Pascuas. Los azulgranas controlaron el juego en la primera parte pero el orden defensivo del Benifaió impedía que hubiese profundidad. No fue hasta el minuto 28 cuando llegaría la primera oportunidad blaugrana. Un córner fue rematado a la media vuelta por Burguete que Cortés paró en dos tiempos. La segunda y última ocasión llegó en el 42. Solaz lanzó un trallazo desde la frontal que Cortés rechazó en corto. Cuando Burguete fue a rematar, el colegiado estimó que Cortés despejó elevando la pierna y sancionó juego peligroso y un libre indirecto dentro del área pequeña. Solaz encontró un resquicio entre el portero y los once jugadores que estaban bajo los palos.

En la segunda parte, el Benifaió salió dispuesto a remontar el partido. Bajo una molesta lluvia, que acabó convirtiéndose en aguacero, se vio muy poco fútbol. La mejor ocasión azulgrana se produjo en el minuto 9. Ibáñez, todo pundonor y trabajo, robó dos balones y probó desde la frontal pero su chut salió cerca del larguero. El balón fue de una parte a la otra del campo sin acercarse a las áreas. En un error de Solves, el balón le cayó a Verdú pero la rapidez del campo provocó que se escorara demasiado. En el 28 Chispa lanzó desviado un libre directo desde unos 30 metros. El ay se puso en el cuerpo de los aficionados que volvieron a tener que pagar 10 euros por la entrada cuando un balón colgado se quedó entre la defensa pero Asensi, sólo ante Pozuelo, no pudo controlar.

Aparte del mal estado del terreno de juego por la lluvia (en la primera parte aún se pudieron ver buenos pases), cabe lamentar la deficiente iluminación de la zona derecha del campo.

Pese a que el miércoles pasado, Ángel no tuvo culpa en los goles encajados, Navarro le dio la oportunidad a Pozuelo ya que volvía a jugar en su pueblo y contra el que fue su equipo en las dos temporadas anteriores. Los centrales estuvieron muy acertados y Juanjo se reencontró con su antigua posición de lateral izquierdo donde cumplió. Los dos medioscentros, Ibáñez y Álex, estuvieron inconmensurables, robando innumerables balones y en el caso de Álex dio bastantes buenos pases en la primera parte. Las bandas no funcionaron como en otros encuentros. Solves estuvo a menor nivel que el resto y Solaz y Pedro tuvieron complicado entrar. Romero y sobre todo Burguete trabajaron muchísimo. "Los jugadores se han sacrificado para sacar un partido en el que lo importante era el resultado". Pese a que la primera intención de Navarro era sustituir a Romero por Goig y pasar a Solaz a la media punta, acabó sustituyendo primero a éste último porque él mismo le pidió el cambio, aquejado de unas molestias. Después salió Sarrión por Romero y el dibujo no cambió. Álex, cansado por no estar acostumbrado a jugar en esta categoría, también pidió el cambio. Aitor pasó a la banda izquierda, Goig a la derecha y Sarri retrasó su posición junto a Ibáñez mientras que Pedro jugó como segundo punta.

23-03-05 MIÉRCOLES SANTO, 20'30 H., POLIESPORTIU: BENIFAIÓ-ALZIRA

Veintinueve años después Benifaió y Alzira volverán a enfrentarse en feudo benifaioner. En la última jornada, los locales vieron cortada de raíz su reacción para evitar el descenso, después de dos victorias consecutivas. El Alzira sigue al alza tras tres victorias seguidas, en las que ha marcado diez tantos. Rafa Navarro tiene un enorme respeto al Benifaió. "Han reaccionado y estaban jugando bien. No deberemos descuidarnos". Los azulgranas vuelven a ser los primeros en jugar su partido de liga en una jornada que se disputará dentro de diez días. En caso de victoria, entrará en zona de promoción, a un punto del Canals, segundo clasificado, y por delante del Sueca. "Es imprescindible ganar los cinco partidos previos a la recta final -ya han ganado tres- para que los jugadores se vuelvan a ver con posibilidades de jugar la promoción", comentó Rafa Navarro. Alguno bromeó en el entrene del lunes que iban a alcanzar al Alberic, pese a que aún les separan 10 puntos. Navarro no podrá contar con Miguel, lesionado la semana pasada así como Óscar, Lafora, Vayà y Ricki. Éste último ha vuelto a entrenar tras meses de rehabilitación en solitario -se lesionó en el primer partido de liga en Sueca- y del que Navarro espera "que sea un refuerzo, junto a Vayà, para el tramo final de la temporada". El partido lo dirigirá Belda Soler. En sus seis enfrentamientos previos tres triunfos fueron rojiblancos y tres azulgranas.
 
Dos jornadas para reforzarse
Sólo quedan dos jornadas para que se cierre el plazo de inscripción de jugadores en preferente. El Alzira no descarta hacer una incorporación de última hora para lo que debería producirse alguna baja. La situación de Óscar preocupa especialmente en el club por su alta ficha y el largo tiempo de lesión. Tras tres jornadas sin jugar por lesión, fue alineado en tres partidos y volvió a recaer. En la resonancia que se ha practicado no se ven indicios de lesión pero el jugador se resiente de una posible pubalgia que los médicos atribuyen a haber sido forzado a jugar.

17-03-05 ALZIRA 3, DISCÓBOLO 2

Alzira: Ángel; Solves, Castaño, Fajardo, Miguel, Ibáñez (Meji), Sarrión, Pedro (Álex), Solaz, Romero (Jaime) y Burguete

Discóbolo: Chavo; Raúl, Nacho, Felipe (Agustín), Quiles, José Luis, Santillana (Rus), Botías (Rezu), Miguel, Mora y Javi

Goles: 1-0 m. 6 Solaz, 2-0 m. 16 Burguete, 3-0 m. 34 Burguete. 3-1 m. 61 Mora, 3-2 m. 87 Javi

Árbitro: Muñoz Belíjar. monestó al local Miguel y a los visitantes Raúl, Quiles y Miguel.

La UD Alzira venció al Discóbolo la Torre en un encuentro en que los locales, desde el pitido inicial, salieron dispuestos a marcar pronto las diferencias. En el minuto 2, Romero ya tuvo una ocasión clarísima aunque lanzó el balón por encima de la portería. Era la premonición de lo que iba a ocurrir en el partido, ya que a esta ocasión le siguió otra de Solaz que también mereció terminar en gol.

Así las cosas, el tanto no se hizo esperar. Solaz, en el minuto 7, inauguró el casillero al rematar de cabeza un buen centro de Pedro. El gol aún espoleó más a los alzireños. El equipo está completamente transformado y tiene hambre de goles, de triunfos y, sobre todo, de agradar a la afición.

Con el empleo de las bandas a destajo, el Alzira se plantaba una y otra vez delante de la portería de Chavo y fue ampliando la ventaja.

En la reanudación, el equipo local, con tres goles a su favor, bajó mucho el ritmo del primer tiempo. Esto propició que el Discóbolo estirara un poco más sus líneas y en más de una ocasión pusiera en apuros a la zaga azulgrana. Esta leve presión de los capitalinos hizo que la defensa alzireña se mostrara titubeante como alevines, y propiciaron en un fallo el gol que anotó Miguel para su equipo.

Tras el tanto, el Alzira volvió a espabilar un poco, se fue hacia arriba y las ocasiones de gol volvieron a producirse en abundancia. Romero, Solaz y Pedro fallaron clarísimas ocasiones que pudieron generar un resultado de escándalo.

Sin embargo, el perdonar tanto delante de la portería rival acabó, como siempre ocurre, pagándose. El Discóbolo anotó su segundo gol casi en el tiempo de descuento, y hasta que finalizó el encuentro, ya fueron todo nervios entre los azulgrana para mantener el resultado a su favor.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-03-05 MIÉRCOLES, 20'45 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-DISCÓBOLO

El Alzira es el único de los “grandes” que ha adelantado su partido a la jornada previa a las Fallas. Esta noche, a las 20’45 horas, recibe en el Suñer Picó a un Discóbolo que llega enrachado al tramo final de la liga, con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, tras perder sólo un partido de los últimos seis –1-2 contra el Sueca-, empatar en Xàtiva y Canals y ganar al Alberic en su feudo. Los de La Torre tienen en contra que como visitantes sólo han ganado dos partidos, aunque han empatado cinco. Los azulgrana sólo entrenaron el lunes en una sesión suave. Estuvieron ausentes los lesionados Óscar, Lafora y Vayà. A los dos primeros se les practicó una resonancia magnética la pasada semana en la que no se determinó ninguna lesión al delantero, sólo que sus molestias en el abductor eran consecuencia de haber sido forzado a jugar. Tras tres jornadas lesionado, salió 45 minutos contra el Barrio de la Luz sin apenas haber entrenado y disputó los partidos completos contra Sedaví y Pobla Llarga. Lafora recibirá hoy los resultados mientras que Vayà será operado a las 14 horas en el hospital 9 d’Octubre por el doctor alzireño, Ramón Jover. Goig tampoco jugará por sanción. El once más probable será el formado por Pozuelo; Solves –que volverá tras superar una gastroenteritis-, Castaño, Juanjo, Miguel; Pedro, Ibáñez, Sarrión, Solaz; Romero y Burguete. Tras dos semanas ausente, Cabanillas volvió a entrenar el lunes con sus compañeros. En una conversación con el técnico, Rafa Navarro, el ariete le aseguró su total implicación con el equipo. A principio de temporada, dejó de entrenar por el viaje de bodas y hace un mes se ausentó hasta pedir al presidente su baja por desavenencias con el anterior entrenador. El club no le quiso dar la baja por si pretendía fichar por otro equipo.

Los falleros que acudan ataviados de blusón podrán presenciar el partido gratuitamente desde la grada de general.

14-03-05 VER AL ALZIRA SERÁ GRATIS EL MIÉRCOLES

El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, ha transmitido a su homónimo en Junta Local, Juanjo Dolz, la invitación para que las falleras mayores hagan el saque de honor en el partido adelantado a la jornada que el miércoles disputarán en el Luis Suñer Picó, Alzira y Discóbolo La Torre a las 20’45 horas.

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ACUDAN AL CAMPO CON BLUSÓN
ENTRARÁN GRATIS A LA GRADA DE GENERAL.

13-03-05 NAVARRO, SATISFECHO CON SUS JUGADORES

El Alzira no perdió la estela del resto de equipos de la cabeza y venció en Tavernes con dos tantos de Solaz, con los que rompió una sequía goleadora que se prolongaba ya a cinco encuentros. “No me estaba poniendo nervioso, tan importante era marcar como ayudar al equipo”, comentó Solaz. Pese a la solidez defensiva del Tavernes, el Alzira no se desesperó. “Vimos que el juego directo en el que caíamos no daba resultado y les dije que jugásemos tocando más el balón”. Los extremos, Pedro y Solaz, realizaron “una gran actuación”. Navarro significó también el “trabajo de Romero aunque no tuvo suerte con dos ocasiones claras”. El último fichaje, Aitor, debutó en el tiempo de prolongación. “Teníamos el partido controlado y Miguel tenía unas molestias”. También advirtió que en breve se incorporarán a los entrenamientos los canteranos José Enrique y Adrián –por los que se han interesado equipos de preferente tras la buena temporada que están realizando. “José Enrique es un buen lateral izquierdo y Adrián nos puede aportar el remate aéreo del que carecen los actuales delanteros”.

12-03-05 TAVERNES 1, ALZIRA 2

 

En un encuentro en el que los alcireños se jugaban todas sus aspiraciones, el equipo de Rafa Navarro salió con un planteamiento claramente ofensivo en el que con Burguete, Romero y Solaz delante, se presumía que podía hacer mucho daño a la defensa de la Valldigna.

Pero fútbol es fútbol y en los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a que los alzireños dominaron, lo hicieron sin sentido y contradiciendo las normas más elementales de cuando se juega en un terreno de juego de tierra. Este sin sentido, a la hora de tener criterio cuando se tenía la pelota hacía que las continuas imprecisiones en los balones favorecieran al conjunto local que, arropado en su parcela, solamente esperaba alguna acción puntual al contraataque.

En el minuto veinticuatro lo aprovechó Rullo. Un balón largo a la espalda de la defensa alzireña lo controló el jugador del Tavernes y de fuerte punterazo batió a Pozuelo. Fue un jarro de agua fría para el Alzira.

Solaz en el filo del descanso enmendó la plana al cabecear un saque de falta de Ibáñez al fondo de la red de la portería defendida por Mina y establecer, de esta manera, el 1-1 con el finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo el Alzira lo tuvo toda a favor. A los quince minutos de esta segunda parte Barber vio la tarjeta roja directa y el equipo local quedó con un jugador menos en el terreno de juego. Esto, unido a la salida de Meji al campo, hizo que el Alzira cambiara por completo. Empezó a tocar el balón y los alzireños se hicieron dueños por completo del juego. Eso hizo que las ocasiones para desnivelar la contienda se sucedieran una y otra vez delante de la portería de Mina.

Solaz de nuevo fue el que marcó el gol que a la postre sería el definitivo para dar la victoria al conjunto de Rafa Navarro.

12-03-05 SÁBADO, 16'30 H., MUNICIPAL: TAVERNES-ALZIRA

La UD Alzira ha de reafirmar esta tarde en el Municipal de Tavernes (16’30 horas) la buena imagen ofrecida la semana pasada y que culminó con la mayor victoria de la temporada -5-0 al Silla. La armonía en los entrenamientos es total. Un jugador, en broma, le ha comentado al míster que “con sus ejercicios de balón, estamos corriendo más que antes”, si bien los entrenamientos resultan más amenos a los jugadores. El jueves, tras el partido contra el Alzira B ambos equipos cenaron juntos. Las únicas bajas serán las de Óscar, Lafora y Vayà. Los dos primeros se han practicado unas resonancias magnéticas en las que Óscar aún estará en el dique seco unos quince días y Lafora. Vayà será operado el miércoles por la rotura del cuerno del menisco interno y volverá a las convocatorias en cinco o seis semanas. Muy probablemente Navarro repetirá casi todo el once inicial de la semana pasada formado por Pozuelo; Solves, Castaño, Juanjo, Miguel; Pedro, Ibáñez, Sarrión, Solaz; Romero y Burguete.

09-03-05 NAVARRO PLANTEA LA POSIBILIDAD
DE CREAR UNA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Un proyecto deportivo a medio o largo plazo. Ésta es la proposición que el martes por la noche Rafa Navarro le hizo al presidente del Alzira, Pepe Bartolomé. Por parte del máximo mandatario azulgrana, Rafa Navarro ha recibido la promesa de que entrenará al Alzira si sube a 3ª. Sin embargo al técnico le “gustaría saber si cuento para estos diez últimos partidos o podría planificar la temporada próxima, aunque no subamos”, comentó Navarro. “Tengo gran confianza de que vamos a promocionar, pero la liguilla es pura lotería”, apuntilló.

Navarro ya ha recibido el compromiso de colaboración como ayudante del exvalencianista Paco Ferrando así como de Pepe Vello para llevar a cabo las tareas de secretario técnico. La próxima semana deben reunirse entonces con Ángel Raga y Octavio Boronat para consensuar el acuerdo definitivo de “un proyecto deportivo firme, que debe también extenderse a la escuela. Exjugadores del Alzira como Javi, Richi –aún en activo en Canals pero ejerce de entrenador del benjamín de l’Alquerieta, Moreno o Paraguayo deben ser tenidos en cuenta para formar a futuros futbolistas”.

08-03-05 VICTORIA POR PARTIDA DOBLE

David Chordà / Levante-EMV: Dos partidos y dos triunfos. El ajetreado fin de semana del nuevo técnico del Alzira, Rafa Navarro, acabó a lo grande. El sábado logró en su debú como entrenador en el Luis Suñer la mayor goleada de la temporada para el Alzira: 5-0 ante el Silla. Pero el técnico no tuvo suficiente. Menos de 24 horas después, se sentó en el banquillo del filial, que jugaba en Benifairó. La carambola fue total. Triunfo por 2-3 y liderato de segunda regional para los azulgranas.

El Luis Suñer Picó volvió a sonreir. Los aficionados, la directiva… y los jugadores. Rafa Navarro no hizo otra cosa para enfrentarse al Silla que aplicar la lógica. Solves jugó por banda derecha, Ibáñez y Sarrión en el doble pivote, Pedro por la derecha, Goig por la izquieda y Romero como segundo delantero por detrás de Burguete. Y los jugadores iban como motos. Cierto es que delante tuvieron un Silla que fue el rival más flojo que ha pasado por el Suñer. Foto: Francisco GarcíaLos dos goles en el primer cuarto de hora hicieron daño a los de l’Horta que no supieron aprovechar los dos regalos defensivos de los azulgrana. “Nos vino bien un equipo así para coger moral. Ahora no hay que fallar fuera de casa –donde, en la primera vuelta, el Alzira recuperaba los puntos que perdía en el Suñer”. Romero, tras varios fallos previos, consiguió marcar y fue a dedicarle el gol al entrenador. “Sé que le hacía falta marcar y espero mucho de él”, comentó Navarro. Una de sus características es “estar cerca de los jugadores en el plano deportivo y personal para hacer grupo”. Juanjo, que retornaba tras dos semanas de exilio involuntario comentó tras el encuentro que el nuevo entrenador “hace unos entrenamientos más amenos donde podemos soltarnos. Sarrión también le agradeció que le diese “noventa minutos porque mi juego mejora a medida que pasa el crono, y sobre todo si juego en mi posición”.

 

Rafa Navarro sólo alineó como titular a Pedro –que debutó como goleador de lo que tomó buena nota un ojeador del Valencia- y dejó en el banquillo a Álex y Jaime pensando en el partido que el Alzira B jugaba el domingo en Benifairó. Y la jugada le salió redonda. El filial azulgrana se enfrentaba al tercer equipo que opta a una de las dos plazas de ascenso que ocupan Alzira y Carlet y ganó pese al lamentable arbitraje. Jaime fue un estilete por banda derecha y dio el pase del gol del triunfo que marcó Álex. Así los azulgrana retornan al liderato.

Vicent Cucarella / Las Provincias: ¿Se produjo la reacción? A tenor del resultado con que finalizó el encuentro entre la UD Alzira y el Silla CF, 5-0, todo hace indicar que sí.

Con Rafa Navarro en el banquillo la UD Alzira tuvo otro aire. También, el once inicial que puso en juego el técnico de Polinyà fue diferente a cualquier once titular que había saltado al terreno de juego durante las 24 jornadas anteriores.

Por una parte, porque el nuevo técnico del Alzira tendrá sus ideas, muy particulares, de cómo jugar al fútbol, como es lógico.

Por otra parte, porque las lesiones de algunos jugadores también le obligaron a echar mano de lo que tenía disponible.

Lo cierto es que se consiguió una holgada victoria y que los aficionados salieron del Luis Suñer Picó, comentando que a los jugadores se les había visto con más ganas que antes.

Tampoco hay que olvidar que el rival, Silla CF, es el colista del grupo, y la impresión que causó fue la de un equipo que está en la Preferente con todas las papeletas para descender de categoría.

Con todo, la UD Alzira ha comenzado un nuevo ciclo y ha cumplido con la primera condición, que es la de ganar. Ahora, que la reacción del equipo sea la que todos, aficionados, directivos y, por supuesto, técnicos, desean, y se logre el objetivo marcado por el club de conseguir un puesto en la promoción de ascenso.

El triunfo de la UD Alzira aún se revaloriza más después de los resultados que se dieron en la jornada. En el duelo entre el líder, CE Alberic y UD Carcaixent, el conjunto local demostró su casta y pese a jugar en inferioridad numérica, hizo méritos para ganar y no finalizar 0-0.

En el campo de l’Infantil de la SD Sueca, la suerte fue peor para los locales, ya que sufrieron un serio revés a manos del CE Benifaió que se impuso por 0-1. Este resultado da un poco de aire al Benifaió en su lucha por la permanencia.

05-03-05 VUELVE LA ALEGRIA AL SUÑER PICÓ. ALZIRA 5, SILLA 0

Alzira: Pozuelo; Solves, Castaño, Juanjo, Miguel; Pedro, Ibáñez (Meji 67’), Sarrión, Goig (Solaz 60’); Romero y Burguete

Silla: Diego; Vicent Floro, Chiri, Piru (Paquito 75’), Artu (Julio 66’), Gavilán, Peyo, Serafín, Borja, Adrián y Alejandro

Goles: 1-0 m. 10 Burguete, 2-0 m. 14 Pedro, 3-0 m. 39 Burguete, 4-0 m. 81 Romero, 5-0 m. 90 Sarrión

Árbitro: García Rodríguez, auxiliado por Pérez Gómez y Gilabert Carretero. Amonestó a los locales Miguel, Castaño, Pedro y Goig y a los visitantes Serafín y Floro.

Con la presencia del nuevo entrenador, Rafa Navarro, el Alzira recuperó la sonrisa y el buen juego ante un Silla que no fue rival para los azulgrana. En un primer cuarto de hora fulgurante, los ribereños batieron en dos ocasiones a Diego, una por mediación de Burguete con la cadera a centro de Miguel y otra con una volea de Pedro cruzada a la que no llegó el meta sillero. Previamente, Goig había centrado desde la izquierda y Burguete prolongó de cabeza. Con el partido encarado, el Alzira bajó la guardia y en un fallo de marca de Castaño, su hermano Adrián encaró a Pozuelo que detuvo con una gran parada el mano a mano. Una cesión corta de Juanjo tampoco fue aprovechada por Alejandro, que cruzó el balón en exceso. Al final de la primera parte, Pedro recogió un servicio a espaldas de la defensa y asistió para que Burguete marcara su quinto gol en los últimos tres partidos. A punto de que el árbitro pitase, Romero empezó su carrusel de ocasiones estrellando el balón en el cuerpo de Diego. En la segunda mitad, de nuevo Romero fue el protagonista. En el 4 estrelló un balón en el palo, en el 16 tuvo una doble ocasión que salvó la defensa y en el 18 otra que sacó Artu de la línea de gol. Por fin, a nueve minutos del final Romero remató a gol un pase de Meji. Con el partido acabado,
Sarrión marcó el tanto más bello con una vaselina.

04-03-05 SÁBADO, 16'30 H., L.SUÑER: ALZIRA-SILLA

Levante-EMV. David Chordà / La UD Alzira empieza esta tarde (16’30 horas, Luis Suñer Picó) una nueva etapa. En general, la crisis blaugrana estaba llena de paralelismos con la del Valencia y las soluciones van a ser similares. Afronta las últimas diez jornadas de liga con ánimos renovados. El clima en los entrenamientos ha sido de lo más distendido. Navarro ha trabajado durante la semana el sistema 1-4-4-2 porque “no quiero cambiar el esquema de juego” si bien sí ubicará a los jugadores en sus posiciones naturales. Pozuelo defenderá la portería, aunque advierte que dará “oportunidades a Ángel”, en defensa jugarán Solves, Castaño, Juanjo y Miguel, el doble pivote lo formarán Ibáñez y Sarrión, por la derecha entrará Pedro y por la izquierda Goig mientras que Romero jugará en punta por detrás de Burguete. Son baja segura por lesión Óscar, Lafora –también sancionado- y Vayà, así como Fajardo, sancionado. La única duda la presenta Solaz que padece un proceso gripal. Los canteranos Álex y Jaime serán suplentes y sólo jugarán si es necesario. De no disputar ningún minuto podrán jugar el domingo el trascendental partido que el Alzira B afronta en Benifairó de la Valldigna.

Las Provincias. Vicent Cucarella / Sólo dos encuentros del grupo tercero de Preferente de la jornada vigésimo quinta se adelantan a la tarde del sábado, los que disputarán la UD Alzira frente al Silla CF y la UD Canals que recibe al CD Enguera.

En el encuentro que se disputa a las cuatro y media de la tarde en el Luis Suñer Picó, el conjunto azulgrana estrenará técnico en el banquillo con la llegada de Rafa Navarro a la primera plantilla alzireña. Este encuentro es esperado por los aficionados del Alzira con la intención de que el equipo experimente una reacción en su juego y, además, consiga los tres puntos en disputa.

En el encuentro ante el Silla CF también se producirá la reaparición del defensa de Carlet, Juanjo, tras haber sido repescado por el club después de haberle otorgado la baja federativa.

Para que Juanjo haya podido ser inscrito de nuevo en la disciplina de la UD Alzira, el club ha tenido que hacerle licencia federativa B como jugador perteneciente al equipo aficionado.

Sobre el partido, Rafa Navarro se mostró muy optimista de cara a conseguir los tres puntos, e indicó que es ‘‘la primera de las diez finales que nos quedan por disputar’’.

Para el nuevo técnico del Alzira, el objetivo de la promoción ‘‘es alcanzable. Nosotros vamos a cumplir nuestro papel de ganar el máximo de puntos, los otros equipos que aspiran a un puesto de promoción también se tienen que pelear entre ellos, por lo tanto alguno quedará fuera de combate’’.

Por su parte, la UD Canals se mide en su campo a las cinco de la tarde al CD Enguera.

03-03-05 RAFA NAVARRO NO CONTARÁ CON SERAL COMO SEGUNDO
Cabanillas no vuelve a la UD

Los movimientos no cesan en el Alzira. La marcha del entrenador Pepe Cerveró ha provocado más cambios en la plantilla. El primero es el regreso de Juanjo, jugador al que Cerveró dio la baja hace sólo dos semanas. El defensa de Carlet ya participó ayer en el entrenamiento. Los futbolistas habían mostrado su desacuerdo con la marcha de Juanjo y la directiva espera que el retorno del defensa permita elevar la moral de la plantilla.
Otra de las novedades es la incorporación del lateral izquierdo Aitor, que llevaba varias semanas entrenando con el primer equipo, pero que no era del agrado total de Cerveró, quien prefería un jugador más ofensivo. Aitor ya es nuevo jugador del Alzira. Quien no vestirá más de azulgrana, de momento, es Juan Francisco Cabanillas.
El nuevo técnico, Rafael Navarro, había propuesto su retorno tras marcharse por discrepancias con el anterior entrenador, Pepe Cerveró. Sin embargo, el martes se le esperaba en el entrenamiento y no acudió por lo que el presidente dijo ayer que ya no cuenta con él. «Es un gran jugador pero necesito personas con compromiso como el que tiene el resto de la plantilla», señaló
Por su parte, Pablo Seral no se mueve de donde estaba. No será el segundo de Rafa Navarro, ni se hará cargo del Alzira B, segundo clasificado en segunda regional y aspirante al ascenso. El lunes, tras una larga espera, conoció el interés de la directiva azulgrana para su posible incorporación, pero no aceptó dicho cargo. Tras sus malas experiencias en las dos últimas temporadas en Pobla Llarga y Carcaixent, Seral afirma estar «desengañado del fútbol. Actualmente sólo quiero trabajar con la base y seguir como entrenador del Cadete D del Alzira. Aún así, Seral no descarta «volver a ejercer cuando haya una propuesta firme y ambiciosa, porque soy hombre de fútbol».
Mientras tanto, Rafa Navarro sigue buscando un segundo entrenador con experiencia que le apoye durante los entrenamientos y los partidos. Hasta que se acabe la negociación con Pepe Cerveró podrá dirigir al equipo desde el banquillo como segundo entrenador, aunque cuando se rescinda el contrato «deberá presentarse una ficha de entrenador titulado», advirtieron fuentes de la federación. A Navarro sólo le falta aprobar Preparación Física para lograr la titulación requerida.

03-03-05 LA UD RECUPERA A JUANJO
Aitor se incorpora como interior izquierdo

Tras vivir su peor experiencia deportiva, Juanjo es requerido de nuevo por la UD Alzira. El jugador de Carlet asegura que vuelve ‘‘con la misma ilusión de siempre porque el Alzira es mi equipo’’. Aitor, tras un mes de prueba, formaliza su ficha

Juanjo (primero por la izquierda), el día de su presentación, la temporada pasada.‘‘Es una alegría volver a la UD Alzira. Aquí he conseguido mis éxitos más importantes como futbolista y mi deseo, antes de que pasara todo esto, es el de retirarme del fútbol en el Alzira’’, explicó Juanjo.

Tras pasar unos días en los que el bravo defensa de Carlet, aseguró ‘‘haberlos pasado muy mal’’, Juanjo volverá de nuevo a vestir la camiseta de la UD Alzira, y reseñó que lo hará ‘‘con la misma ilusión que siempre. Este es mi equipo, y quiero aportar todo lo que sé para conseguir el ascenso a Tercera División’’.

Sobre su salida de la UD Alzira, Juanjo no quiere pensar mucho en ello, ya que explicó que fue ‘‘un golpe muy duro. Yo no lo esperaba, y me dolió más por la forma en que se produjo’’.

En cuanto a lo que el ex técnico del Alzira, Pepe Cerveró, apuntó sobre su posible retirada al término de esta temporada, Juanjo fue tajante: ‘‘Yo ni me lo he planteado siquiera, por lo tanto no sé de donde sacó Cerveró esa conclusión. Mi ilusión es ascender de nuevo en la UD Alzira y seguir en el club todos los años que me quedan de jugar a fútbol, que pienso que aún son bastantes’’, recalcó.

En cuanto a los cambios en la dirección del equipo, Juanjo señaló: ‘‘Se ha buscado un revulsivo con Rafa Navarro, ahora nos toca a toda la plantilla esforzarnos al máximo para conseguir el objetivo. Los jugadores vamos dejarnos la piel en el campo para que en estos diez encuentros que quedan de liga se consiga la promoción de ascenso’’.

Por otra parte, la UD Alzira se ha decidido a incorporar a la plantilla a Aitor. Este jugador ha estado entrenando con la plantilla alzireña durante un mes. Pepe Cerveró no se decidió por ficharle, ya que el ex técnico pensaba que su puesto en banda izquierda estaba bien cubierto.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-03-05 ENTREVISTA A RAFA NAVARRO, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD

Natural de Polinyà, ex futbolista y entrenador principiante, se ha convertido en uno de los técnicos más jóvenes de la preferente. Tras suceder a Cerveró al frente del Alzira, es optimista y cree que el equipo aún alcanzará la promoción.

- La espada de Damocles ha pendido sobre la cabeza de Cerveró durante semanas, ¿esperaba ser usted el sustituto?Rafa Navarro, contento y animado para afrontar un gran reto. Foto: Francisco García (LP)
- Uf! Bueno, los aficionados sí me lo decían. Y la verdad es que el presidente me había dicho varias veces que contaba conmigo para cualquier cosa, incluso para el primer equipo, pero siempre pensé que se refería a próximas temporadas.
- ¿Le duele dejar el filial ahora, cuando lo tiene prácticamente ascendido?
- Tanto que voy a intentar no abandonarlo al cien por cien. En la medida en que pueda quiero seguir con ellos, aunque sólo sea yendo a los partidos.
- Su trayectoria en los banquillos es más bien corta ¿le asusta el reto?
- El año pasado dirigí al Massalavés, este año estaba en el Alzira B y antes sólo equipos inferiores de la escuela del Sueca. Pero no siento vértigo. Creo que sé lo que debo hacer.
- ¿Ha visto esta temporada lo suficiente al equipo como para tener una idea formada?
- La verdad es que no. Por coincidencia de horarios sólo he podido asistir a tres o cuatro partidos, pero conozco a muchos de los jugadores y tengo una idea muy clara del fútbol que quiero.
- Hágala pública...
- Soy entrenador de mandar al equipo siempre hacia adelante, incluso cuando va ganando, y de tratar muy bien el balón. Y el Alzira tiene jugadores muy adecuados para ello.
- Se dice que Cabanillas podría volver tras la marcha de Cerveró.
-  Ojalá. Él y Carlos Solaz pueden marcar la diferencia en esta categoría.
- ¿Cree que el Alzira está aún a tiempo de subirse al tren esta temporada?
- Sí. He repasado el calendario y creo que es factible ganar los próximos cinco partidos. Si lo hacemos, llegaremos a los cinco últimos, en los que nos lo jugamos todo ante rivales directos, en un estado anímico que nos hará casi invencibles.
- ¿Y por donde piensa empezar?
- Por el estado anímico de los jugadores. Supongo que debe haber bastantes de ellos con dudas sobre su propia valía. Es urgente trabajar ese aspecto.
- ¿Se arreglará usted solo?
- Voy a proponer al presidente que me permita hacer uso de un ayudante. Me rondan la cabeza varios nombres, pero primero quiero hablar con Bartolomé.
- Y en cuanto a la plantilla ¿se apaña con lo que hay?
- Me parece que haría falta un jugador para la banda izquierda, pero pienso que podría encontrarlo en el filial sin buscar demasiado.
- Acabarán jugando once de Alzira...
- Es que yo creo que cuantos más locales jueguen, mejor. De hecho, a mi me ronda una alineación por la cabeza...

Xavier Garcia (Levante-EMV)

02-03-05 IBÁÑEZ: "A CERVERÓ LE DESTITUYERON LOS RESULTADOS,
NO LOS JUGADORES"

El capitán de la UD Alzira asegura que no hay fisuras entre la plantilla

El cese de Pepe Cerveró no pilló por sorpresa a la plantilla azulgrana. El capitán alzireño, José Ibáñez, aseguró que la reacción del equipo ‘‘es algo personal de cada uno’’. En cuanto a los cambios de demarcación, Ibáñez reconoce que en principio ‘‘ nos desorientó, pero tratamos de cumplir’’.

La plantilla está tranquila después de la enésima convulsión vivida en la UD Alzira. El cese de Pepe Cerveró era alIbáñez se zafa de la entrada de Marchuet. Foto: Francisco Garcíago que todos sabían que podía ocurrir y por tanto lo toman como algo lógico dentro del fútbol.

En este sentido, uno de los capitanes del Alzira, José Ibáñez, asegura que cabía esta posibilidad: ‘‘El fútbol es así, siempre mandan los resultados y a Cerveró, y por supuesto a nosotros, no nos están saliendo bien las cosas. Cuando esto ocurre, lo normal es lo que ha sucedido”.

En cuanto al ambiente en la plantilla, del que tanto se ha hablado, José Ibáñez lo quiso dejar muy claro: ‘‘Toda la plantilla es una piña. Aquí no hay ningún jugador que tenga algo contra otro. Todos queremos lo mejor para el club. Es posible que con el técnico algún jugador se enfade puntualmente, pero eso siempre ocurre cuando uno no juega asiduamente’’.

Sobre una posible reacción del equipo tras la llegada de Rafa Navarro como entrenador, Ibáñez indicó que es ‘‘una cuestión personal. Yo siempre estoy motivado y creo que todos arriman igual el hombro”.

Otro de los temas que Ibáñez quiso aclarar es el de las constantes permutas de puestos en los encuentros: ‘‘Es algo que se le ha criticado mucho a Cerveró. A mí, en un principio también me extrañó, pero él, como técnico, tenía sus ideas y yo las respeto. Estoy convencido de que si lo hacía es porque entendía que era lo mejor para el equipo’’.

Tras este nuevo cese, el capitán del Alzira piensa que ya ‘‘no habrá más sorpresas. El presidente nos ha asegurado que la plantilla ya es intocable, tanto él como nosotros estamos convencidos de que aún podemos meternos en puestos de promoción. Todo es cuestión de que las suerte nos acompañe un poco más y tengamos las ideas muy claras de lo que queremos”.

Ganar 27 puntos (de 30) es la meta

A seis puntos de la promoción de ascenso, que ahora disputarían Alberic, Sueca y Canals, y por delante Carcaixent a dos puntos y Olímpic a tres, conseguir la liguilla es algo en lo que toda la plantilla piensa como posible. Los números son los siguientes: hay que ganar nueve de los diez encuentros que faltan por disputar. Los rivales por orden cronológico son: En el Luis Suñer Picó ha de recibir al Silla CF, Discóbolo La Torre, CD Enguera, Guadassuar CF y CD Alberic. Además, tiene que viajar al terreno del UD Tavernes, CD Benifaió, UD Carcaixent, CD Olímpic y finalizar la competición en el feudo de la UD Canals.

Vicent Cucarella (Las Provincias)