Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

28-02-05 CERVERÓ, DESTITUIDO

Carlos Alós / David Chordà (Levante-EMV)

Pepe Cerveró dejó ayer de ser entrenador del Alzira. El tercer tropiezo del equipo en el último mes ha sido definitivo y la derrota 2-1 en la Pobla significa su despedida del banquillo. La sombra de la destitución ya había planeado tras las derrotas ante el Torrent y el Barrio de la Luz, pero el presidente, Pepe Bartolomé, se había negado en redondo a destituirle.
A la tercera llegó la vencida. Bartolomé, que el sábado estuvo arropado en la Pobla por el vicepresidente y ex consejero del Valencia CF Angel Raga, tomó finalmente la decisión. Técnico y presidente hablaron tras la derrota y Cerveró pidió un partido más para tratar de enderezar la trayectoria del equipo, sexto en la tabla, a seis puntos de la promoción y a 12 del líder, el Alberic.
Bartolomé le prometió que lo pensaría, pero la decisión fue tomada el mismo sábado. El dirigente, Raga, el tesorero Octavio Boronat y el capitán Meji departieron una media hora sobre el mismo césped del Regajol. Analizaron la situación y acordaron que era la única salida. Además, la propuesta de Raga de aportar personalmente el dinero del finiquito euros llamadas de varios jugadores partidarios del recambio en el banquillo.
Incluso el delantero Cabanillas, que esta semana anunció su marcha por discrepancias con el técnico, podría regresar al equipo ya que aún no ha recibido la baja.
Ayer, el presidente comunicó a Cerveró la decisión de destituir a su primer entrenador tras año y medio en el cargo. «Tengo mucha amistad con Cerveró y me ha dolido mucho hacer esto. Creo que en otra etapa podrá entrenar de nuevo al Alzira porque es un gran técnico», señaló. Incluso no cree que Cerveró sea el culpable de la situación del Alzira, sino «la actitud de muchos jugadores», se lamentó.

El recambio está en casa

Rafa Navarro, ex jugador del Alzira, con amplia experiencia como futbolista en preferente y tercera, pero con escasa presencia en los banquillos es el técnico elegido para reconducir la situación y pelear por el ascenso. Natural de Polinyà, dirige al Alzira B, segundo clasificado en segunda regional.«Tiene mucha ilusión. Me gusta como trabaja y como trata a los jugadores», dijo ayer Bartolomé. Su ayudante será Pablo Seral, actual entrenador del cadete y técnico del primer equipo unos meses en segunda B.

Bartolomé despide a Pepe Cerveró y pone al frente del Alzira a Rafa Navarro (Vicent Cucarella - Las Provincias)

La presión obliga al presidente a tomar una decisión cantada hace tiempo

Pepe Bartolomé no aguantó más la presión y cesó a Pepe Cerveró como técnico de la UD Alzira tras la derrota en Pobla Llarga. El nuevo técnico, Rafa Navarro, estaba al frente del conjunto B y ayer ya se puso al frente de la plantilla. Su primer objetivo es que los jugadores recuperen la confianza.

Se acabó la era Cerveró. La derrota frente al CE Pobla Llarga y la presión que venía soportando Pepe Bartolomé por mantener al técnico de Real de Montroi en el banquillo de la UD Alzira ha desembocado en la destitución de Pepe Cerveró.

‘‘La situación era ya insostenible. Después de que finalizara el partido en Pobla Llarga, el descontento por parte de los aficionados me ha hecho meditar mucho sobre esta decisión. Además, en mi entorno familiar también había una crispación, producida por los acontecimientos, que me ha llevado a tomar esta decisión’’. Con estas palabras, Pepe Bartolomé justificó el cese del técnico que encabezó su proyecto de ascender a la UD Alzira hasta la Segunda División.

Para el presidente alzireño, ‘‘ahora lo importante es que la afición vuelva a hacer una piña con el equipo. Todavía tenemos margen para aspirar a la promoción de ascenso y yo no tiro la toalla fácilmente’’.

En cuanto a la situación de la UD Alzira de cara a afrontar la recta final del campeonato, Pepe Bartolomé señaló que, de momento, ‘‘se hará cargo de la primera plantilla el entrenador del equipo aficionado, Rafa Navarro. Está haciendo una buena temporada con el segundo equipo y quiero que tenga la oportunidad de poder dirigir al primer equipo y demostrar su valía. Es un técnico de la casa que también ha sido jugador del Alzira y por tanto sabe cómo funciona todo esto’’.

Rafa Navarro es el relevo
Llegar a la dirección de la primera plantilla es todo un reto que Rafa Navarro dice asumir con mucha ilusión. ‘‘Todo el que aspira a abrirse un camino en el mundo de entrenar equipos, estar en la UD Alzira es siempre una meta. Yo creo que ésta es una oportunidad que no se puede dejar pasar y por lo tanto lo asumo con toda la ilusión del mundo y llego convencido de que podemos conseguir la promoción’’.

Sobre las dificultades de conseguir el objetivo de clasificar al equipo para la fase de ascenso, Rafa Navarro no ocultó las mismas, pero se mostró optimista. ‘‘Nosotros tenemos ahora cinco partidos seguidos que debemos ganar. Si lo hacemos, estaremos en disponibilidad de luchar con todos’’.

La prioridad básica que se marca Rafa Navarro es tranquilizar el vestuario: ‘‘Creo que hay un problema de confianza en la relación entre los propios jugadores y también con el cuerpo técnico. Esto es primordial que funcione bien para que todos podamos luchar por el mismo objetivo, la plantilla tiene mucha calidad y con entrega se logrará la promoción de ascenso”.

No hay acuerdo entre las partes
La destitución de Pepe Cerveró trae consigo que la UD Alzira tenga que hacer frente al contrato firmado entre el club y el técnico de Real de Montroi. Pepe Cerveró quiere cobrar íntegramente su contrato tras ser cesado. Por su parte, el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, busca rebajar en algo la cantidad de dinero que tendrá que abonar al ex técnico.

Por otra parte, Rafa Navarro llega a la primera plantilla sin poseer el título de entrenador de esta categoría, por lo que el club tendrá que buscar alguna artimaña que le permita poder sentarse en el banquillo una vez esté subsanada la deuda con Pepe Cerveró. Pablo Seral se hará cargo de la dirección del equipo aficionado que está luchando por ascender a Primera Regional, objetivo que también se marca el club.

26-02-05 POBLA LLARGA 2, ALZIRA 1

Pobla Llarga: Alfredo; Peláez, Aarón, Javi Peris, Iker, Toni, Voro, Gandia, Óscar Morales (Ximo 69'), Salva y Navarro (Selu 45')

Alzira: Pozuelo; Solves, Jaime (Miguel 66'), Vayà (Sarrión 74'), Fajardo, Meji (Goig 66'), Burguete, Álex, Pedro, Lafora y Óscar

Goles: 0-1 m. 16 Burguete; 1-1 m. 47+ Salva, 2-1 m. 50 Iker

Árbitro: Moltó Egea. Amonestó a los locales Navarro, Peláez, Toni, Morales, XimoEl Pobla Llarga fue superior al Alzira. Foto: Francisco García y Sergio y a los visitantes Vayà, Pedro, Sarrión, Lafora y el masajista, Salva Roch. Expulsó al local Álvarez y al visitante Fajardo por doble amonestación en los minutos 70 y 63.

Ni rabia ni impotencia. Indiferencia. Ese fue el sentimiento de los numerosos aficionados de la UD Alzira que asistieron ayer por la tarde al campo del Regachol para ver el encuentro entre el CE Pobla Llarga y la UD Alzira. Al final, el partido finalizó con la victoria de los locales por 2-1.

Esta nueva derrota de los de Pepe Cerveró puede ser ya definitiva para que no se alcance la promoción de ascenso, objetivo que se había marcado el club.

El encuentro comenzó con una clara ocasión del local Salva que Pozuelo, el mejor de los azulgranas, evitó que fuera gol. Tras esta ocasión, llegó una de Meji y, a continuación el gol de Burguete que daba ventaja en el marcador a los de la capital de la Ribera Alta.

Con el 0-1 a favor, el alzireño Óscar fue objeto de un penalti de libro que el árbitro no señaló a falta de tres minutos para el descanso. Esta jugada puede que cambiara el rumbo del partido, ya que a renglón seguido Salva anotaba el 1-1 y se llegaba al descanso con el empate en el marcador.

En la reanudación, el Alzira ofreció su peor cara y se vio incapaz de ofrecer algo positivo en su juego.

Salva volvió a anotar para el Pobla Llarga el 2-1, que ya sería definitivo, y el Alzira desapareció por completo del terreno de juego.

Todo lo que restaba de partido, que aún era mucho tiempo, sirvió para que el Pobla Llarga gozara de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.

Pozuelo evitó con sus intervenciones que el sonrojo de los alzireños fuera aún mayor, ya que el desconcierto en todos era total.

26-02-05 SÁBADO, 16'15 H., EL REGAJOL: POBLA LLARGA-ALZIRA

El Alzira tratará de aprovechar el mal momento de un Pobla Llarga que aún no ha ganado un encuentro en todo 2005. El seno blaugrana ha vivido una semana apacible con las miras puestas únicamente en el plano deportivo. La baja voluntaria de Cabanillas ha sido lo único que ha alterado el ambiente aunque no afectó al último entrenamiento ya que se comunicó a los jugadores tras la sesión.

Cerveró ha convocado a toda la plantilla porque hay muchas dudas sobre el estado físico de los jugadores. Romero y Sarrión apenas han entrenado por sendas gripes, Lafora lo ha hecho aparte pero es factible que juegue, Castaño también ha trabajado a menor ritmo mientras que Goig acusa unas molestias. Ibáñez tiene una contractura en el abductor mientras que la mayor duda la presenta Solaz, con un golpe en el tobillo. Meji se ha recuperado del dolor que le impidió el sábado ser alineado. El partido lo dirigirá Piqueras López.

Pepe Bartolomé hace entrega del sobre al presidente de Cruz Roja25-02-05 EL ALZIRA ENTREGÓ 3.600 €
A LOS DAMNIFICADOS DEL TSUNAMI

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Alzira hizo entrega a la Cruz Roja la recaudación obtenida en las diferentes campañas realizadas para obtener fondos en beneficio de las víctimas del tsunami del sudeste asiático. Los presidentes del Alzira y Alberic y representantes del Carcaixent entregaron la cantidad recaudada en el triangular disputado el pasado 19 de enero y en su particular campaña organizada en las respectivas poblaciones.

24-02-05 CABANILLAS PIDE LA BAJA

Tras una semana sin tener noticias de él, Juan Francisco Cabanillas contactó el miércoles con el presidente del Alzira para comunicarle su decisión de causar baja en el club blaugrana. Cabanillas le comentó a Bartolomé que “no estoy a gusto con el entrenador desde hace mucho tiempo”. En pretemporada, pese a haber marcado 15 goles, el segundo máximo goleador de la pasada campaña entró en la lista de descartes que Cerveró dio al presidente. Tras afirmar públicamente en Levante-EMV (3 de julio de 2004) que se quería quedar y una conversación del presidente con el técnico, el ex del Burjassot se reintegró en la plantilla. Avanzada la temporada, Caba hizo el primer amago de salir del club. “Entonces ya no estaba a gusto. Cerveró ha conseguido que ni siquiera los jugadores con los que más cuenta estén contentos porque nadie tiene confianza de que va a contar para dos partidos seguidos”. Cabanillas ha participado en 16 de los 23 partidos disputados pero sólo ha jugado la mitad de los minutos totales, “además sin continuidad. Casi nunca he jugado en mi posición de segundo punta y ninguno hemos rendido al 100% con tantos cambios de posición”. El delantero quiere dejar claro que no se va “porque tenga otro equipo que me paga más y que siempre recordaré que he sido muy querido en Alzira ”.

24-02-05 AITOR, LATERAL IZQUIERDO A PRUEBA

Sigue acudiendo al Luis Suñer Picó un lateral izquierdo vasco llamado Aitor. Después de dos semanas a prueba, Cerveró decidirá esta tarde si va a ser incorporado a la disciplina blaugrana con lo que el técnico contará con dos jugadores específicos para la banda izquierda, Miguel y el propio Aitor, así como Jaime, que realizó un buen partido el pasado sábado.

22-02-05 LUNES, PRIMER ENTRENAMIENTO

La disputa del partido contra el Sedaví el sábado pasado y que el encuentro de la próxima jornada también se haya adelantado a la jornada sabatina ha propiciado que Pepe Cerveró adelante también el primer entrenamiento de la semana. Lejos de ser una sesión de recuperación se trabajó el físico y se acabó con una pachanga. Lafora no entrenó aquejado de dolor en la rodilla. El médico del club, Juanjo Nadal, vaticinó en una primera exploración que se le había podido salirl líquido sinobial. Castaño entrenó a menor ritmo para estar totalmente recuperado mientras que no acudieron al Suñer Picó Romero y Sarri, por sendos constipados, ni Cabanillas ni Álex.

20-02-05 DECLARACIONES DE CERVERÓ

La contundente victoria del Alzira sobre el Sedaví aleja por el momento los nubarrones que se cernían sobre el seno azulgrana. El equipo volvió a la defensa de cuatro con interiores que dio más entrada por bandas, lo que sirvió para que Burguete, con dos tantos, saliese de la sequía goleadora en la que estaba sumido desde hacía cinco partidos. Cerveró comentó a la conclusión que “el Alzira debe practicar este juego y dejar para ocasiones muy puntuales el fútbol directo”. Del resultado dijo que “fue corto” y que el debú de los canteranos Jaime y Álex “revitalizan al equipo y a la afición”. Jaime fue titular y jugó todo el partido. “Le ha dado mucha velocidad al equipo, junto a Pedro y Solaz”. El técnico se mostró satisfecho de que “los jugadores hayan asimilado tan bien el cambio de esquema”.

Cerveró afirmó que “la victoria nos puede dar confianza, ya que veía al equipo tocado moralmente”. Incluso confesó: “También yo lo estaba. Hace dos semanas, me planteé dimitir pero visto el apoyo del presidente, estaré aquí mientras él quiera”. Al principio del encuentro, un sector de la penya Sapo Gol espetó los gritos de “Cerveró, dimisión”, el entrenador azulgrana pidió a la peña que “apoyen siempre porque esos gritos también calan en los jugadores. Si quieren que griten al final”. A la afición en general, les pidió que “tengan confianza en el equipo porque hemos salido de situaciones peores”.

19-02-05 ALZIRA 4, SEDAVÍ 0

Alzira: Ángel; Goig (Fajardo 78’), Vayà, Ibáñez, Jaime; Romero (Pedro 67’), Solves, Lafora (Álex 58’), Óscar, Solaz y Burguete

Sedaví: Javi; Claverías, Horacio, Dani, Alcántara, Martínez, Nacho (Alberto 63’), Ximo (Álvaro 58’), Roberto (Reyes 70’), Óscar y J. Joaquín

Goles: 1-0 m.3 Burguete, 2-0 m. 54 Lafora, 3-0 m. 72 Ibáñez, 4-0 m. 85 Burguete

Árbitro: Pérez Galipienso, auxiliado por Rodríguez García y Ramírez. Amonestó a los visitantes Dani y Alcántara.

Tras dos derrotas consecutivas que habían desatado una minicrisis en el seno blaugrana, el Alzira empezó a salir de ella con una contundente victoria aunque sin excesiva brillantez. De la primera parte sólo se salvó el gol de Burguete en un arranque fulgurante de los alziristas. Romero tendría otra ocasión clara poco después y en el 22, Horacio lanzó una falta al travesaño, en la única ocasión de un Sedaví muy limitado. En la segunda parte el juego ribereño mejoró aunque lo más destacable fueron los goles, una ocasión en el minuto 22, el canterano debutante Jaime hizo una gran jugada personal dentro del área que Javi desbarató y que el encuentro lo acabaron diez jugadores formados en la escuela blaugrana.

19-02-05 SÁBADO, 16'30 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-SEDAVÍ

El Alzira pero especialmente su entrenador pasarán esta tarde -16’30 horas, Luis Suñer Picó, un duro examen. La afición está de uñas porque ve a su equipo cada vez más lejos de la promoción y sobre todo no entiende algunas decisiones del técnico de Real de Montroi. En los últimos días los jugadores han dejado de ser el foco de las críticas de los aficionados. En el apartado deportivo, Cerveró va a cambiar el sistema de juego para volver a la defensa de cuatro. Castaño y Cabanillas serán baja por sanción. El delegado, Juan Seguí, tampoco podrá estar en el banquillo al haber sido sancionado injustamente dos encuentros. Meji no será convocado por unas molestias ni Miguel que ha padecido gripe toda la semana. Óscar pese a no haber entrenado apenas, será titular. Así, el posible once podría estar formado por Ángel; Sarrión, Vayà, Ibáñez, Goig; Solves, Lafora; Óscar, Solaz, Romero, como mediaspuntas y Burguete en punta. El Sedaví visita por primera vez el Suñer Picó después de siete jornadas en las que no conoce la victoria, aunque en su haber cuenta con los empates ante Alberic, Sueca y derrota por la mínima en Canals. Carlos Gimeno cuenta con la plantilla al completo.

15-02-05 LA AFICIÓN, DISCONFORME CON CERVERÓ (Levante-EMV)

La derrota ante el Barrio de la Luz ha hecho saltar todas las alarmas en la UD Alzira. Las desavenencias entre la afición y el técnico, Pepe Cerveró, son patentes. Así se lo hicieron saber a la conclusión del partido algunos aficionados desplazados a Xirivella. Y los jugadores tampoco están ya con el técnico.

El vestuario no tiene alegría. Los jugadores ven que cualquier decisión que toman sobre el campo es reprimida por el técnico y acaban por no estar seguros de sí mismos, especialmente cuando van variando su posición en el campo.

Por su parte los aficionados no comprendían el domingo cómo se dejó en el banquillo a un central, Fajardo –al que parece no perdonar su error en Benicàssim-, y se alineó como centrales a dos laterales, Solves y Miguel. Y mientras, Pedro, colosal después por la derecha, fue sacrificado en banda izquierda. O que Meji, quien según el entrenador “no podía jugar en campos de tierra”, fuera titular. Sin embargo, para el técnico, la derrota llegó “por tres despistes de los jugadores que no estaban totalmente concentrados por la presión que ejercen los medios de comunicación”. La “mala suerte” también es otro de los factores que ha perjudicado. El técnico confía en seguir “mientras tenga el respaldo de la plantilla” aunque “si el presidente deja de contar conmigo lo entenderé”. El problema es que Bartolomé debería pagarle íntegramente el resto de la ficha hasta final de temporada, a falta de llegar a un acuerdo.

15-02-05 CERVERÓ ANUNCIA FICHAJES
La plantilla, insegura. Los fichajes supondrán bajas

En una huida hacia delante, Cerveró tiene previsto contactar con dos o tres jugadores, principalmente del Valencia, con los que reforzar el equipo. El técnico aseguró a Bartolomé sentirse "capacitado" para sacar al equipo de la crisis y le recordo al presidente: "hemos estado peor que ahora y hemos salido", en referencia a lo ocurrido la temporada pasada. Con eso y la promesa de traer efectivos del Valencia B, el técnico logró una semana de margen. Sin embargo, las cesiones prometidas no son tan seguras. Cerveró ha negociado con su amigo Pepe Claramunt, hombre de peso en el club blanco, quien se ha mostrado predispuesto a ayudarle. Pero la última palabra la tienen los futbolistas, que ya en otras ocasiones se han negado a jugar en preferente. Además, el filial valencianista está jugándose el ascenso a 2ª B mientras que el juvenil de División de Honor ocupa la cuarta posición, por lo que difícilmente se desharán de jugadores importantes.

Si fallara esta opción, el entrenador buscaría en el Levante UD. Según Cerveró, "ahora es un buen momento para conseguir cesiones; hay futbolistas que ya van perdiendo las expectativas de jugar en sus equipos y pueden venir si con ello se garantizan minutos sobre el campo". El entrenador se negó a adelantar nombres, pero ha pasado a Claramunt una lista con cinco nombres de los que espera conseguir dos o tres: "Alguien para el centro del campo, un interior izquierdo y si pudiera ser también un delantero". Mañana acudirá a Paterna en busca de una respuesta.

Pese a algunos rumores en contra, el técnico asegura tener el apoyo de la plantilla: "Lo sé porque me lo han dicho y porque se nota en su actitud sobre el campo; sé que quieren sacar esto adelante por mí, lo que pasa es que la presión no les deja rendir", afirma.

15-02-05 JUANJO: "NO ENTIENDO MI BAJA"
Todavía no he recibido una explicación del entrenador y ya tiene ofertas

La mayor sorpresa de las tres bajas ha sido la de Juanjo. El defensa de Carlet, que cumplía su octava temporada, se marcha "muy dolido" con el presidente y el entrenador. "Esperaba otra forma de actuar. Hacerlo así es muy feo. Creo que después de ocho años en el Alzira y siete con Cerveró, merecía otro trato". El jugador no pudo contener las lágrimas cuando le comunicaron la baja y se despidió de los jugadores. "Ni siquiera pude despedirme de todos". La afición le rendirá un homenaje el sábado durante el partido.

15-02-05 MÀXIM: "EL CLUB ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA"

El fin de semana fue especialmente movido. El club anunció las bajas de los tres jugadores y a continuación se desató la tormenta. Nada más conocerlas, también hacía efectiva su marcha el segundo entrenador, Màxim Fernández. Tras ocho temporadas en el club y seis junto a Cerveró, no comprende esta forma de actuar de su amigo Cerveró. "No se me ha consultado nada. Si formo parte del estamento técnico, deberían al menos oir mi opinión. Los jugadores son personas, no mercancía. No se les puede echar tras un entrenamiento". Màxim añadió: "Hay una presión inaguantable. Si ganamos hay que dar bajas porque tenemos demasiado equipo y si perdemos porque no funciona. Yo ya no quiero ser el apagafuegos". El ordeno y mando no es la forma de llevar un club".

15-02-05 LA CRISIS EN LA UD SE AGUDIZA TRAS UN NUEVO FRACASO
(LAS PROVINCIAS)

Pepe Bartolomé mantiene su confianza en Cerveró. El presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, pidió tranquilidad a todos y afirmó que mantiene su confianza en el técnico Pepe Cerveró. ‘‘Quedan 36 puntos por disputar y muy bien podemos jugar la promoción de ascenso y ascender de categoría’’, señaló.

Que a perro flaco todo son pulgas está más que demostrado. La UD Alzira, camine por donde camine, parece condenado a no cambiar su destino esta temporada.
Tras la situación del viernes por la noche, con la concesión de tres bajas a jugadores de la plantilla y la dimisión del segundo técnico, se afrontaba el encuentro frente al Barrio La Luz con la esperanza de que el equipo reaccionara y consiguiera una victoria que tanta falta le hace para estar en los puestos de promoción de ascenso.
Nada de nada. Y lo que es peor, más de lo mismo. Una nueva derrota ante un rival de menos entidad que los alcireños y cada vez la promoción más distanciada de alcanzar al quedar menos jornadas.
Pese a este nuevo fiasco, el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, continúa pidiendo tranquilidad: ‘‘Vamos a tener un poco más de paciencia. Está claro que el técnico tendrá algo de culpa, pero los jugadores creo que más. Ellos son los que pueden evitar los goles y marcarlos en la portería contraria’’.
Así las cosas, habrá que esperar la próxima jornada en el Luis Suñer Picó, en la que el rival es el Sedaví CF. ‘‘Todavía quedan 36 puntos por disputar y puede pasar de todo. Yo continúo confiando en Pepe Cerveró y en su trabajo al frente del equipo, y sigo pensando que ascenderemos’’, indicó Bartolomé.

13-02-05 BARRI LA LLUM 3, ALZIRA 1

Barrio de la Luz: Dani Camps; Barry, Raúl Mora, Crespo, Andrés Soriano, Álex, Dani García (Abel 92'), Ubay, Pablo (Motoso 68'), Javi Pons y Robert (Sergio 69')

Alzira: Ángel; Castaño, Miguel, Solves, Ibáñez, Meji, Sarrión (Cabanillas 58'), Solaz (Romero 46'), Burguete (Óscar 46'), Lafora y Pedro

Goles: 1-0 m. 12 Pablo, 2-0 m. 42 Robert, 2-1 m. 55 Óscar Mínguez, 3-1 m. 58 Robert

Árbitro: Felguera Motoso. Lamentable y mal auxiliado por el asistente de banquillos Nzibi Nze. El otro asistente Hernández Valenzuela pasó desapercibido. Amonestó a Dani Camps, Soriano y Sergio y a los visitantes Castaño, Ibáñez, Sarrión, Cabanillas, Solaz y Romero. Expulsó al local Ubay por roja directa en el 80 y a Castaño por doble amonestación en el 82. El delegado blaugrana, Juan Seguí también fue expulsado por pedir al árbitro que consultase al asistente Nzibi, ya que éste le había marcado una acción favorable al Alzira y ni siquiera le hizo caso.

La situación se ha vuelto insostenible en el Alzira. La derrota contra el Barrio y las victorias del resto, excepto el Alberic que perdió, dejan la promoción a seis puntos, y al equipo en la sexta posición, la más baja de la temporada. El Alzira trató de ir a por la victoria desde el primer minuto pero pronto se encontró con el primer golpe bajo en forma de contragolpe, que cogió descolocada a la defensa y supuso el 1-0. Aún quedaba mucho tiempo y los ribereños siguieron buscando, ahora el empate. En el minuto 16, en una rápida combinación, Ibáñez penetró en el área, hizo una vaselina pero Dani Camps empezó con su particular recital de los partidos contra el Alzira. En el 20, tras otra jugada en el interior del área, Sarri golpeó mal y desde la línea de fondo Solaz tocó pero se había quedado en fuera de juego. Cerveró salió con la típica defensa de tres en la que alineó a Castaño y a dos laterales, Solves y Miguel. Puso a un diestro cerrado como Pedro por la izquierda y a un mediapunta como Sarrión como carrilero derecho mientras que se dejó a Fajardo en el banquillo. Lo más normal hubiera sido juntar a Fajardo, Castaño e Ibáñez en la tripleta defensiva (dos centrales e Ibáñez reconvertido), Pedro por la derecha y Miguel por la izquierda. Como las bandas no funcionaban, pasó a Pedro a la derecha y de ahí llegó un centro en el minuto 29 que Lafora cabeceó flojo. Por dos veces más, Pedro lo intentó desde la frontal pero Dani Camps paró sendos chuts sin problemas. En una jugada por la izquierda, Pablo pasó a Ubay que chutó alto. La ocasión más clara llegó en el 42. Solves sacó una falta y Lafora chutó desde el área pequeña pero volvió a emerger Dani. Aún lo haría otra vez en la siguiente jugada cuando Burguete lo fusilo y sacó el esférico. El mazazo llegó en la siguiente jugada, una contra que volvió a coger descolocada a la defensa y Roberto fusiló, sólo ante Ángel, que reaparecía. Todavía pudo el Alzira recortar la diferencia en el último minuto. Ibáñez prolongó un balón de espaldas con la cabeza que Dani Camps despejó con una gran estirada.

En el descanso Cerveró relevó a Solaz y Burguete y sacó a Romero y Óscar. Al primer minuto, Raúl Mora sacó un libre directo que Ángel despejó con una gran estirada. El Alzira contrarrestó con una jugada por la derecha que Romero centró y Sarri no llegó a rematar. En otra contra, Sarri lanzó al cuerpo el balón en un uno contra uno. Por fin, al 9, un pase de Solves, fue cabeceado por Lafora y Óscar acertó a elevar el balón ante Dani. Otro mazazo faltaba por llegar. Tres minutos más tarde, un córner fue rematado por Robert sin que nadie lo marcara. Esto destrozó definitivamente al equipo. Ni uno ni otro conjunto tendrían más ocasiones claras hasta que a cinco minutos del final, el Barrio pudo sentenciar en otra contra que Álex cabeceó al travesaño. En el 43, Óscar cabeceó al travesaño un centro de Meji y aquí acabó todo.

13-02-05 CERVERÓ DA LA BAJA A JUANJO, ZORNOZA Y CRISTIAN

El viernes por la noche, a la conclusión del entrenamiento, Cerveró dejó a su segundo, Màxim, dirigiendo la sesión de abdominales y comunicó al presidente su intención de dar la baja a un histórico en el Alzira –ocho temporadas y socio del equipo-, el central de Carlet, Juanjo, Zornoza y Cristian, delantero que no había sido convocado aún y que él mismo había pedido la baja para jugar en Alginet. Ya sin el técnico en el estadio, el delegado, Juan Seguí, comunicó a los jugadores su desvinculación del club. Uno de ellos, Zornoza, ya se había marchado por lo que recibió la carta, Màxim, padre de la novia del jugador. Acto seguido, Màxim comunicó su renuncia al cargo alegando que “los jugadores no son mercancía" y que "por lo menos Pepe tenía que haber hablado con los jugadores antes del entrenamiento, y por supuesto conmigo, después de los años que hemos trabajado juntos”. Cabe recordar que Màxim sustituyó a Cerveró durante su convalecencia y dirigió los entrenamientos cuando el técnico estuvo en Melilla preparando el título de nacional. No ha sentado bien que tomara esta decisión “con nocturnidad y alevosía”, comentaba uno de ellos.

12-02-05 DOMINGO, MUNICIPAL, 16'30 H: BARRI LA LLUM-ALZIRA

La tensión invadirá mañana -16’30 horas- el campo municipal de Xirivella de donde el Alzira no puede regresar con un resultado diferente a la victoria contra el Barrio de la Luz. El cuadro de Xirivella tiene el principal potencial en su feudo y los azulgrana ya saben lo que es salir derrotados al tratar de conseguir la victoria –el año pasado estaba en juego la promoción a pocas jornadas para el final- y verse sorprendidos al contragolpe. La tensión es máxima. La afición no comulga con el juego del equipo ni las decisiones del técnico, la directiva tiene serias dudas sobre la dirección del equipo e incluso no se descarta que una derrota podría suponer la destitución de Cerveró.

El equipo sólo ha conseguido once victorias en 21 partidos y sigue perdiendo puntos que seguro echará en falta en las últimas jornadas, en las que se ha de desplazar a Carcaixent, Xàtiva y Canals y recibir al Alberic. Afición y directivos no ven claro que a estas alturas de temporada el once siga variando tanto en su composición como en la constante ubicación de los jugadores, ni que a estas alturas de temporada no se trabaje en las “pachangas” de entre semana con un once más definido. La amplitud de la plantilla con que cuenta Cerveró hace previsible que la semana próxima se produzcan algunas bajas ya que desde la directiva quiere que se dé más protagonismo a la cantera con jugadores como Álex o Jaime, “que al fin y al cabo son los que sienten el hierro”. Para el domingo, Cerveró no contará con Juanjo y Vayà, sancionados, mientras que podrán volver al once Goig, Lafora o Castaño. Así el once podría estar compuesto por Pozuelo; Pedro, Ibáñez, Fajardo, Castaño, Goig; Solves, Lafora, Cabanillas, Solaz y Burguete. Dirigirá el encuentro Felguera Montero.

08-02-05 AL FILIAL SE LE ESCAPÓ EL LIDERATO EN CARLET

Carlet: Eladio; Vicent, Víctor (Pablo), Toni, Dani, Peris, Soriano (Adrián), Leandro, Cristian (Romero), Xato y Pedro

Alzira B: Vicent; Llavador (Loren), Marcos, Almendros, Adrià, Miguel (Ripoll), Colomina, Jaime, Quique Mora, Álex y Pablo Fortes (Sansa)

Goles: 1-0 Leandro, 2-0 Vicent (p), 3-0 Cristian, 3-1 Quique Mora (p)

Árbitro: Mesa Gallete. Amonestó a los locales Leandro, Cristian, Pedro, Dani y Xato y a los visitantes Adrià y Marcos. Expulsó por doble amonestación al local Toni.

16 jornadas después el Carlet recuperó el liderato de la clasificación del grupo 9 de 2ª regional ante el otro aspirante al ascenso a 1ª regional, el Alzira B. El partido estuvo marcado por la rigurosa señalización en el minuto 3 de un libre indirecto dentro del área por retención del balón del portero azulgrana que Leandro aprovechó para marcar el 1-0. El Carlet cedió el campo a los azulgrana, que pasaron a controlar el partido. La mejor oportunidad visitante llegó en el minuto 19 en un libre directo de José Enrique que Eladio despejó con una gran estirada. Pasado el ecuador de la primera parte, el Carlet se apoderó del balón y pudo sentenciar en un penalti no señalado a la media hora de juego. Al principio de la segunda mitad, los carletenses sentenciaron con los goles de Vicent y Cristian y pasaron a defender el resultado, que igualaba el golaverage particular. Los alzireños buscaron recortar distancias pero Fortes falló un penalti. En las postrimerías del partido Quique decantaría el golaverage para los azulgrana, con lo que en caso de empate a puntos a final de temporada tendría ventaja el Alzira B.

07-02-05 CERVERÓ: "ESTOY CONTENTO DE LA ACTITUD DEL EQUIPO"

La derrota en Torrent, unida a los pinchazos de Sueca, Carcaixent y Olímpic que le dejaban la tercera plaza a tiro de victoria, dejó indignados a los aficionados azulgranas que se desplazaron a la localidad de l’Horta y volvieron a sufrir los rigores de la taquilla, en un nuevo partido de día del club. La retirada de los jugadores a vestuarios fue despedida por algunos miembros de la penya Sapo Gol con gritos de “Cerveró, dimisión”. Por el contrario, el técnico azulgrana defendía a sus jugadores alegando que “habían jugado muy bien el partido y han dado la cara”. Cerveró aludía a las importantes bajas (Meji –que sólo ha jugado 276 minutos en los últimos ocho partidos, Lafora, Cabanillas y Castaño) para explicar que los azulgranas no pusieron en aprietos ni una sola vez al meta torrentí. “Por el contrario, había hasta seis jugadores en el Torrent, que no jugaron la semana pasada”. Para la próxima jornada no podrán jugar Vayà, que vio su quinta amarilla, ni Juanjo, expulsado con una injusta roja directa.

06-02-05 TORRENT 1, ALZIRA 0

Torrent: Miguel Ángel; Álex, José, Pastor, Sergio Gómez, Balbastre, Bau, Carlos, David, Remohí (Baldo 65') y Toni

Alzira: Pozuelo; Ibáñez, Miguel (Goig 46'), Vayà, Juanjo, Solves, Pedro (Romero 78'), Solaz, Burguete, Zornoza (Fajardo 56') y Sarrión

Gol: 1-0 m. 85 Bau

Árbitro: Alcañiz Ballester. Mal. Amonestó a los visitantes Pozuelo, Goig, Vayà, Zornoza y Fajardo. Expulsó a los locales Jose, por doble amarilla y a David con roja directa en el minuto 80, así como al visitante Juanjo en el 90 por roja directa desmesurada. Así, Juanjo y Vayà, que vio la quinta cartulina, no podrán jugar el domingo ante el Barrio de la Luz.

El Alzira realizó un partido lamentable en un terreno de juego en perfectas condiciones de césped artificial. Los azulgrana no inquietaron nunca la portería de un reaparecido Miguel Ángel. Por el contrario, el Torrent gozó de varias ocasiones, si bien fruto del infortunio. Pozuelo, por dos veces se resbaló en la salida. Al minuto 25 Vayà sacó con el pecho bajo palos un balón. Poco después, el cancerbero se vio obligado a cometer falta, eso sí, fuera del área, sobre el ariete torrentino que le encaraba sólo. La falta no fue motivo de expulsión ya que el jugador local no encaraba la portería sino que pretendía driblar a Pozuelo abriendo su trayectoria hacia la banda. A diez minutos para el descanso, Solves sacó una falta desde la derecha a la que no llegó Burguete en el salto y Miguel chutó fuera. Minutos después, Remohí se fue por el centro de la defensa y chutó cerca del poste.

En el descanso, Cerveró decidió sustituir a Zornoza por Fajardo para que éste pasase a la defensa e Ibáñez jugase en su posición natural. También Miguel dejó su puesto en el lateral izquierdo a Goig, que estuvo más acertado. Lo más destacable de esta segunda mitad fue la falta sacada en el minuto 3 que tocó Burguete con el exterior y salió cerca del palo. Idéntica trayectoria tomó un libre directo servido por Solves poco después. En el 19 se produjo la jugada más bonita del partido. Sarri salió con un triple regate de la presión torrentina y jugó atrás para Ibáñez. Éste le colgó el balón a Solves quien, al no poder rematar, pasó a Burguete pero el ariete remató alto. Quiso arriesgar Cerveró al retirar a Pedro y poner a Romero a falta de 13 minutos pero entonces vino lo peor. En el 80, Alcañiz Ballester expulsó a dos jugadores del Torrent. Cinco minutos después, Baldo salió desde su área con el balón contra tres azulgranas. Ninguno se decidió a parar la contra con lo que Baldo cedió a Bau para que fusilara el 1-0 definitivo. Por compensación, Juanjo fue expulsado con roja directa con el tiempo ya cumplido. Presidente y afición acabaron muy enfadados con los jugadores y técnico, respectivamente.

05-02-05 DOMINGO, SAN GREGORIO, 18 H: TORRENT-ALZIRA

La UD Alzira cerrará la jornada 21 con su desplazamiento al remozado San Gregorio de Torrent –Domingo, 18 horas-. El conjunto de l’Horta son la gran decepción de la temporada. De aspirante a luchar por la promoción, se ha quedado en la zona tibia de la clasificación. Tras una tímida reacción, en las últimas cuatro jornadas sólo ha conseguido dos empates, al carecer de buena parte de sus jugadores más importantes por lesión. Su máximo goleador, Peris, lo sigue siendo con 5 goles pese a estar lesionado desde hace tres meses. Ballesteros fue operado el viernes y Quique tiene una rotura fibrilar. Los dos laterales derechos, Campos y Joto, están sancionados.

En el Alzira existe ánimo de revancha porque la derrota contra los torrentinos supuso el inicio de una minicrisis y la salida de la zona de play-off. “Una doble victoria en estas dos salidas –Torrent y Barrio de la Luz- nos permitirán dar un salto de calidad y de confianza para los jugadores”. El jueves, los azulgrana jugaron en Riba-roja un partido de entrenamiento contra los del Camp de Túria, equipo de similares características y cuyo campo es de césped artificial, como el San Gregorio torrentino. Perdieron 3-2 “aunque no importa. Sirvió para que los jugadores asimilaran la superficie”, comentó Cerveró. “Lo que más me preocupó fue la contundencia con la que se empleó el Rba-roja –que casi desembocó en una tangana”. Por el Alzira marcaron Romero y Miguel, de falta directa. Para el domingo hay muchas dudas. Óscar tiene problemas en el abductor pero podría jugar ya que Cabanillas no jugó el jueves así como Burguete, que está engripado. Goig es duda. La presencia de Miguel y Pedro pueden permitir que descanse una semana más. Juanjo no jugó el jueves para recuperarse de un constipado pero estará a disposición de Cerveró y Castaño salió malparado con un golpe en el tobillo que le hace ser baja casi segura.

04-02-05 JUGADOR A PRUEBA

Está previsto que esta tarde del viernes entrene un lateral izquierdo que perteneció a la Real Sociedad. Ahora ha esto a prueba en Eibar pero no ha sido fichado y el plazo de inscripciones se ha cerrado desde el lunes. El club pretende que entrene la semana que viene para poder verlo en acción, ya que hoy se va a hacer un entrenamiento de recuperación.

04-02-05 EL ALZIRA B DEFENDERÁ EL LIDERATO EN CARLET

El Alzira B y el Carlet se jugarán buena parte del título de liga del grupo 9 de 2ª regional el próximo domingo a las 16’15 horas. Alzireños y carletenses llegan a la jornada 18 separados por dos puntos. El Alzira B es el mejor equipo de toda la categoría con 42 puntos, así como el único que permanece invicto tras 17 jornadas de liga. Además, los de Rafa Navarro son el equipo máximo goleador de los 14 grupos con 71 tantos (el segundo es el Moncofa con 60) y sólo ha encajado diez goles. Los tres empates (dos contra el Perelló y en el derbi ante l’Alquerieta) le han impedido poner tierra de por medio para confirmar su vuelta a 1ª regional. Cuatro de sus delanteros superan los diez goles (Fortes, 14; Pedro y Adrián 11 y David 10).

Una victoria en el Riu Magre de Carlet aumentaría las diferencias entre ambos a cinco puntos, más uno ficticio del golaverage particular, ya que en la primera vuelta los azulgrana ganaron 3-0.

Por su parte, el Carlet es el conjunto menos goleado de la categoría con 7 tantos encajados (tres en Alzira) y está invicto en casa (sólo ha perdido en Alzira y Benifairó, el otro rival directo).

03-02-05 EL ALZIRA JUEGA ESTA NOCHE EN RIBA-ROJA UN AMISTOSO

Este amistoso podría repetirse en la promoción de ascenso

La UD Alzira juega hoy en Ribarroja del Turia para adaptarse al césped artificial que encontrará el próximo domingo en el San Gregorio de Torrent. En el encuentro, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde, Pepe Cerveró repetirá la punta de ataque del equipo con Carlos Solaz y Cabanillas

Con el fin de llegar a los dos encuentros consecutivos de la liga que la UD Alzira ha de disputar fuera de su estadio, el conjunto azulgrana alcireño se desplaza hoy a Ribarroja del Turia donde, a partir de las ocho y media de la tarde, se medirá al conjunto local.

El jugar este encuentro de hoy tiene dos motivos. El primero es reforzar las relaciones entre ambas entidades futbolísticas, ya que la petición de celebrar el partido viene por parte del Ribarroja.

La segunda razón, y quizás la más importante para la plantilla alcireña, es que el campo del Ribarroja está cubierto por césped artificial de última generación, el mismo soporte plástico que encontrará la UD Alzira el próximo domingo en el campo de San Gregorio, donde se medirá a partir de las seis de la tarde al CE Torrent.

Además, el partido ante el Ribarroja servirá para que el técnico del Alzira, Pepe Cerveró, y la plantilla azulgrana se midan a un equipo que es más que probable se encuentre en la disputa de la liguilla de ascenso a Tercera División, siempre en el caso que ambas entidades se clasifiquen.

Dar buena imagen
Ante este encuentro, y las dos salidas consecutivas de liga que realizará el conjunto azulgrana alcireño, Pepe Cerveró indicó que el de hoy ‘‘es un partido en el que nos medimos a un rival del mismo nivel que nosotros. Está claro que el resultado no cuenta, pero siempre es importante dejar buena impresión ante un equipo que nos podemos encontrar en el camino del ascenso de categoría”.

Para el técnico alcireño, una de las pruebas que realizará en este partido es ver en acción a Carlos Solaz sobre una superficie rápida. “Quiero que explote más el uno contra uno. Carlos Solaz es un jugador muy rápido. Si encara al rival y sale bien del regate puede destrozar las defensas contrarias con facilidad”.

El encuentro también servirá para que Miguel, una vez cumplida su sanción, juegue minutos de cara a su titularidad el próximo domingo en Torrent. “Mi idea es que ocupe de nuevo la banda izquierda. Goig está tocado y no podrá jugar, por lo tanto ante el Torrent seguirá Pedro por la derecha y Miguel entrará en el lado izquierdo”, apuntó Pepe Cerveró.

Quien también tiene la plaza asegurada en el once inicial que salte en el San Gregorio es Carlos Solaz. Sus tres goles ante el Paiporta y el buen partido que realizó sirven para que el técnico le de continuidad en el once titular. “Es muy probable que se repita la punta de ataque del segundo tiempo ante el Paiporta. Si Cabanillas está bien para jugar, será el que acompañe a Carlos Solaz en la delantera”, aseguró el técnico del Alzira en relación al próximo partido en Torrent.

Para el técnico y plantilla azulgrana, las dos salidas consecutivas tienen mucha importancia para alcanzar los puestos de promoción, a la vez que también tienen algo de revancha.

“Estos dos encuentros en el Suñer Picó nos han dado muchos quebraderos de cabeza. El perder ante el Torrent desestabilizó un poco al equipo, y después, ante el Barrio La Luz, también perdimos dos puntos que nos hicieron daño. Yo confío en que ahora las tornas se vuelvan al revés y consigamos la victoria en ambos partidos’’, apuntó Cerveró.

01-02-05 DECLARACIONES DE SOLAZ Y CERVERÓ

En una jornada marcada por los pocos goles el gran protagonista ha sido el último fichaje de la UD Alzira, Carlos Solaz. El joven ariete marcó el sábado tres goles y dio la asistencia del cuarto tanto. Sus cuatro goles han dado al equipo seis puntos con los que se ha situado a tan solo dos del segundo clasificado, el Sueca. Solaz partió de la escuela del Alzira a la del Real Madrid. Después fue fichado por el Elche y, tras debutar en 2ª A, ha ido pasando a equipos de categorías menores (Granada en 2ª B y Murcia B y Puertollano en 3ª). “No estoy decepcionado conmigo mismo por pasar de un club de elite a jugar en preferente. Hacía mucho tiempo que quería jugar en mi ciudad y estar junto a los míos”. Solaz es claro: “Jugar en el Alzira me deja más que satisfecho. Ahora espero volver a jugar en categorías mayores pero vistiendo de azulgrana”. En sólo tres jornadas se ha plantado como tercer máximo goleador del equipo –Óscar lleva 6; Burguete, 5 y empata a 4 tantos con Cabanillas y Romero, aunque dice que “no me pongo un mínimo de goles, jugando como el sábado, sé que marcaré muchos”. Este alzireño de 21 años valoró “la generosidad de los compañeros, con las asistencias de Pedro y Cabanillas, para que marcara a placer”. En el último gol, fue él quién dio el pase para que Sarrión marcara a puerta vacía.

Declaraciones de Cerveró

A la conclusión del encuentro, el técnico del Alzira comentó que el marcador había sido “abultado para las ocasiones que dispusimos” aunque aclaró que “hacía falta ganar para que el nerviosismo reinante no estallara”. Para el técnico, “los dos próximos partidos son vitales, porque jugamos fuera de casa y porque en la primera vuelta sólo conseguimos un punto, con lo que entramos en crisis”. Cerveró comentó que el equipo había acusado la carga de partidos. Desde el 9 de enero el Alzira ha jugado cinco partidos en quince días “para lo que estos jugadores no están preparados. Sabremos realmente cómo están cuando les haga un control dentro de dos semanas”. Cerveró explicó el cambio de Vayà “porque está a una tarjeta de la suspensión –al igual que Lafora, Cabanillas y Solves- y es imprescindible para mi once”. Sobre Pedro y Solaz dijo estar “muy contento con ellos. Solaz debe desmarcarse más para pedir el balón en profundidad y no al pie”. Pedro pudo ser cedido en pretemporada “pero no quise. Quería que madurara y es un jugador interesantísimo”.