Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

29-01-05 ALZIRA 4, PAIPORTA 0
Hat-trick y asistencia de Solaz

Tavernes 0, Olímpic 1
Barri de la Llum 3, Parreta 0
Benifaió 0, Carcaixent 1

Alzira: Pozuelo; Castaño, Juanjo, Vayà (Zornoza 75'), Goig (Sarrión 76'), Solves, Pedro, Cabanillas, Romero (Meji 46'), Lafora y Solaz

Paiporta: Michael; Pepe (Marcos 84'), Víctor (Pablo 60'), Juanma, Raúl, Luis, Arias, Carqués, Tomi, Mario y Manu (Ximo 78')

Goles: 1-0 m. 28 Solaz, 2 -0 m. 50 Solaz, 3-0 m. 65 Solaz, 4-0 m. 84 Sarrión

Árbitro: Castilla Gallego, auxiliado por Noemi Peiró y David Ramírez. Amonestó al local Zornoza y al visitante Carqués.

El Alzira no tuvo problemas para deshacerse de un mermado Paiporta que ve así truncada una miniracha de resultados positivos. Los azulgranas controlaron el esférico durante los noventa minutos ante un Paiporta que cedió todo el terreno, acuciado por la gripe y las sanciones de sus dos centrales titulares, Patiño y Manolo. Tras varias ocasiones que no vieron puerta (chut alto de Pedro a los 8 minutos, un pase de Cabanillas a Solaz que no llega por poco al 10, un chut desde 25 metros de Caba que va junto al palo y un centro de Goig con el exterior que Lafora cabecea fuera al 23), Solves forzó un córner con una volea. En una posterior combinación entre Caba y Pedro, éste, generoso, cede a Solaz para que la empuje al fondo de las mallas. El canterano Pedro siguió demostrando su descaro con un chut desde la frontal que dobló las manos a Michael pero que salió a córner.

Para la segunda mitad, Cerveró quitó a un desdibujado Romero y salió Meji, para situarse en la media punta y que Cabanillas pasara del doble pivote a formar pareja en la delantera con Solaz. Lafora, por su parte, hizo labores de contención junto a Solves. Carlos Solaz se erigió en el protagonista del encuentro al robar un balón y encarar a Michael, al que engañó en el uno contra uno. En el minuto 20, Michael, lejos de su mejor forma que el año pasado le permitió pararlo todo, sacó corta una falta. Cabanillas recogió el balón y cedió para que Solaz completara su cuarto gol en tres partidos. Con todo perdido, y un Alzira relajado, el Paiporta tuvo sus mejores ocasiones. Carqués lanzó un libre directo cerca del poste pero a seis minutos para el final llegó el culmen. Pedro tocó dentro del área para Solaz y éste a Sarri para que lograse el definitivo 4-0. Aún pudo llegar el quinto en un semicórner que sacó Cabanillas y que se paseó por el área sin que Juanjo, Castaño ni Sarrión llegaran al balón. Tomi, por dos veces, pudo conseguir el gol del honor pero, una vez Pozuelo y otra su mal remate se lo impidieron.

29-01-05 ESTA TARDE, 16'30 H, SUÑER PICÓ: ALZIRA-PAIPORTA

Un nuevo encuentro de los denominados con trampa disputa la UD Alzira hoy a las cuatro y media de la tarde en el Luis Suñer Picó ante el Paiporta CF.

Como ocurre siempre que se mide uno de los equipos con aspiraciones a todo, UD Alzira, frente a otro teóricamente más débil que sólo aspira a mantener la categoría, Paiporta CF, el partido tiene mucho de trampa para el más grande.

La victoria de la UD Alzira en este encuentro que hoy disputa, es algo que, si se produce, será considerada como lo normal. Por contra, un tropiezo, aunque sea sólo un empate, se consideraría como un resultado negativo y un paso atrás en las aspiraciones del conjunto azulgrana de conseguir un puesto en la promoción de ascenso a Tercera División.

Pepe Cerveró manifestó la necesidad de ‘‘hilar muy fino en todos los encuentros y no dejar escapar ningún punto más del Suñer Picó’’.

En cuanto al estado de la plantilla, el técnico señaló que está toda en condiciones de jugar.

‘‘Es posible que dé descanso a algún jugador que vaya muy cargado de partidos, como es el caso de José Ibáñez, que prácticamente no ha parado en toda la liga. Goig y Oscar arrastraban unas molestias durante la semana, pero creo que estarán bien para jugar. Si es así, los dos estarán en el once inicial’’, aseguró el técnico.

Otra de las dudas que tenía el técnico de cara al encuentro ante el Paiporta radica en la portería. ‘‘Estoy pensándome dar entrada a Ángel en este partido, no porque Pozuelo no esté cumpliendo a la perfección, sino por dar algo de motivación a Ángel que está trabajando muy bien. Esta duda la tendré hasta momentos antes del partido’’, afirmó Pepe Cerveró.

26-01-05 VAYÀ: "LA UD ALZIRA SERÁ EQUIPO DE 3ª DIVISIÓN"

El triunfo de la UD Alzira en la última jornada de liga por 0-1 en el feudo del Parreta fue acogido por todos los estamentos del club azulgrana con gran satisfacción.

Tanto la plantilla de jugadores como el cuerpo técnico del club, sabían que el objetivo de vencer en este partido era primordial para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso a la Tercera División.

‘‘A priori, el partido podía parecer fácil, pero esta clase de encuentros siempre resultan más complicados de lo que todo el mundo cree’’, manifestó el jugador alzireño Javi Vayà.

De cara a la recta final de la liga, Vayà señaló que el Alzira ‘‘estará en los puestos de promoción. Tanto la plantilla como el técnico Pepe Cerveró, tenemos muy claro nuestro objetivo. Que nadie dude de que la UD Alzira militará en Tercera División la próxima temporada’’.

Para el central de la UD Alzira, la victoria conseguida en el último encuentro ‘‘puede que no se valore como corresponde. Nuestra condición de favoritos hace que la afición piense que ganar contra estos rivales es fácil. En Regional Preferente siempre es muy complicado jugar bien al fútbol’’, concluyó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-01-05 ÓSCAR Y GOIG, DUDA PARA EL SÁBADO

La celebración del partido contra el Paiporta en sábado, ha hecho cambiar de nuevo el régimen de entrenamientos a la UD. Debido a que mañana será la última sesión para poder descansar el viernes y hoy se realiza el habitual e inamobible entrenamiento, el cuerpo técnico optó por pasar el entrenamiento de martes a lunes. Antesdeayer los jugadores que participaron en le encuentro del domingo hicieron trabajo de recuperación y los que no, trabajaron con más intensidad.

Óscar no entrenó porque aún tiene el abductor hinchado desde el pasado el miércoles. El de Alfarp es la duda más seria para enfrentarse al Paiporta. Goig tampoco está al cien por cien. Hizo carrera continua pero la rodilla le dolía cuando hacía un cambio de ritmo. Solves, como estaba sancionado el domingo, entrenó sin problemas así como Miguel, aunque el lateral izquierdo no jugará el sábado al ser expulsado ante el Parreta.

En principio, Goig será el sustituto “natural” de Miguel al no haber ningún otro jugador zurdo en la plantilla. Sin embargo, si Rubén no se recupera podría entrar Jaime en esa posición, donde entrena habitualmente aunque no es su natural.

24-01-05 DECLARACIONES DE CERVERÓ

En su segunda actuación como azulgrana, Carlos Solaz obtuvo el tanto que le dio la victoria a la UD Alzira en el complicado campo del Parreta. La salida de Solaz y Cabanillas dieron al conjunto alzirista la posibilidad de ensayar más el tiro desde la media distancia, característica de la que había adolecido el equipo en la primera parte y que Cerveró demandaba a sus jugadores en ese periodo. Ante el Sueca poco se le pudo ver a Solaz pero el miércoles empezó a dejar gotas de calidad y de hambre de gol con un trallazo que escupió el poste mientras que el domingo estuvo muy activo por distintas zonas del campo.

Sobre el partido, Pepe Cerveró acabó satisfecho del resultado porque “ese campo engaña. Llama a jugar raseando pero sus reducidas dimensiones permiten a los locales a estar más cerca de nosotros y presionar”. El técnico esperaba “haber marcado antes porque ellos se habrían abierto y a nosotros nos habría dado más confianza”. Pese a que en el entrene del viernes se delimitó el Suñer para adaptarlo a las dimensiones del polideportivo de Marxalenes, “es casi imposible que los jugadores cambien el chip tan rápidamente”

23-01-05 PARRETA 0, ALZIRA 1

Parreta: Huertas; Ribes, Márquez (Héctor 67'). Juanpe, Maca, Dani, Javi Montesinos, Javi Usach, Carlos, Pozo y Jordi (Kaly 46')

Alzira: Pozuelo; Sarrión, Castaño, Vayà, Juanjo, Meji (Solaz 55'), Romero (Cabanillas 55'), Ibáñez (Zornoza 63'), Burguete, Lafora y Miguel

Gol: 0-1 m. 71 Solaz

Árbitro: Coma Membranos. Auxiliado po r Mollà Blanco y Jiménez Pereira. Amonestó a los locales Ribes, Carlos y Kaly y a los visitantes Cabanillas y Burguete. Expulsó por doble amarilla a Héctor en el minuto 87 y a Miguel en el 89.

Complicado encuentro que el Alzira resolvió con un soberbio testarazo del recién llegado Carlos Solaz. La primera ocasión del partido llegó a los cuatro minutos con un libre directo que Meji sacó flojo y paró Huertas. Al 15, Lafora robó un balón en la medular, salió a la contra pero condujo el balón en exceso y no pudo pasar a Burguete cuando estaba sólo. Al final la dio a Romero cuya volea salió alta. Las reducidas dimensiones del campo de Marxalenes permitían a los tres centrales jugar abiertos, cubriendo la zaga y que los carrileros actuasen casi de extremos. Así, con el Alzira volcado sobre el campo rival el Parreta aprovechó para dar varios sustos como una salida por banda derecha a los 17 minutos que acabó en un pase a Maca, juvenil de color, tentado por el València y el Atlético de Madrid, que cruzó en exceso, cuando ya estaba sólo ante Pozuelo. A los 21 minutos llegó el primer chut claro de los ribereños por parte de Sarri, que Huertas paró junto al palo. En el 28 Dani volvió a avisar que el Parreta seguía en el campo con un disparo que salió cerca de la escuadra. Las últimas ocasiones de la primera parte fueron de los azulgranas. En el 34 Burguete recibió un balón dentro del área pero lo cruzó demasiado. A tres minutos para el descanso, Vayà lo intentó de libre indirecto pero su chut salió cerca del poste.

La segunda parte comenzó con un chut cruzado de Kaly, que acababa de incorporarse al juego. Transcurridos diez minutos, Cerveró decidió quitar a Meji y Romero y dar entrada a Solaz y Cabanillas, los cuales se situaron como mediaspuntas, haciéndose retrasar a Lafora al doble pivote junto a Ibáñez. Con su participación, la UD pasaba a tener más posibilidades de disparar desde la frontal del área. Cabanillas lo intentó con una volea que le salió alta. En el 19, Caba, ayer menos participativo que en anteriores encuentros, botó una falta que Burguete cabeceó alta. Por fin en el 26, Pozuelo sirvió un balón en largo, que recogió Lafora, éste cedió a Burguete quien, ante la imposibilidad de rematar, abrió a Sarrión. El canterano realizó un centró perfecto que Solaz remató a la perfección. Dos minutos después se pudo cerrar el partido si Coma Membranos hubiera pitado el claro penalti cometido por Carlos sobre Solaz. Burguete lo intentó con un chut desde la media luna que salió alto y en el 33 saltó la polémica. A instancias del línea, el árbitro anuló un gol por fuera de juego. Ya en vestuarios, consultamos al asistente protagonista de la jugada, Mollà Blanco que confirmó su total seguridad al determinar el fuera de juego "ya que el jugador del Parreta estaba sobre la línea de gol"

22-01-05 DOMINGO, 12 H., MARXALENES: PARRETA-ALZIRA

El Alzira afronta mañana -12 horas, campo de Marxalenes- un encuentro considerado por Pepe Cerveró como de “trampa”. Para el técnico azulgrana, “será trascendental la decisión que tome al hacer la alineación porque es un campo complicado”. En Marxalenes cayeron el Carcaixent y el Olímpic de Xàtiva aunque de eso hace ya muchas jornadas. Los capitalinos no ganan desde el 5 de diciembre, cuando se impusieron precisamente a los setabenses. Mariano Requena, técnico local no podrá contar con su mejor central, Lyon, por sanción mientras que en el Alzira son duda Castaño y Goig. “Deseo contar con ambos. Castaño es un jugador importante en el juego aéreo y siempre ha dado buen resultado en campos pequeños como éste”. Goig tiene la pierna amoratada tras las diversas entradas propinadas por el suecano Rufí y ha entrenado aparte del grupo toda la semana. Cerveró anunció el miércoles que podría dar entrada a Pedro “si Goig no se recupera”.

Decepción del presidente azulgrana

El presidente azulgrana, Pepe Bartolomé, se mostró muy disgustado “por la respuesta que ofrecieron los alzireños en el partido que organizamos en beneficio de las víctimas del tsunami”. Bartolomé es consciente de que “muchos habrán hecho su aportación por otras vías pero creo que no es normal que sólo vengan 150 personas al partido”.

Se calcula en 4.000 euros la ayuda que se ha obtenido con las aportaciones de los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent, Alberic y Guadassuar, casas comerciales, empresas y particulares. Esta ayuda se canalizará a través de Cruz Roja.

20-01-05 EL ALZIRA SE IMPUSO EN EL TORNEO PROVÍCTIMAS DEL TSUNAMI

La UD Alzira se alzó vencedora del trofeo ficticio que se disputaban anoche en el Luis Suñer Picó blaugranas, Carcaixent y Alberic. El trofeo, organizado para recoger fondos destinados a las víctimas del maremoto que azotó el sudeste asiático las pasadas navidades, resultó un fiasco a nivel recaudatorio. Tan solo 150 personas acudieron al estadio alzireño con lo que se recaudaron 775 euros, a los que habrá que añadir las aportaciones realizadas desde distintos ayuntamientos y empresas.

La UD Alzira se llevó el torneo amistoso que se disputó anoche en el Luis Suñer Picó de la capital de la Ribera Alta. El Carcaixent y el Alberic completaron la lista de participantes.

Los aficionados que acudieron al estadio azulgrana, menos de los que merecía la causa, la ayuda a los afectados por el maremoto en el sureste asiático, disfrutaron de tres partidos de 40 minutos, cinco menos de lo que es habitual, en tres encuentros en los que, lo de menos, era el resultado y sí ver un buen espectáculo.

En el primero de los encuentros se repitió el derbi entre Alzira y Carcaixent que sigue echando chispas año tras año. Pese al carácter amistoso del encuentro, los dos equipos no olvidaron su rivalidad y se emplearon a fondo.

Un gol de Gregory en el minuto 15 sirvió para dar la victoria a los carcaixentins en este primer encuentro.

En el encuentro, incluso se dio la circunstancia de que el árbitro, al tratarse de un partido amistoso, pidió el cambio de Zornoza para no tener que amonestarlo después de un pique que mantuvo con Marchuet.

Dos goles
Posteriormente llegó el turno de Alzira y Alberic. En esta ocasión, los hombres de Pepe Cerveró vencieron con claridad a los alberiquenses por dos a cero.

Un gol de Lafora en el minuto 18, después de una jugada inteligente de Meji al sacar una falta, y otro de Ibáñez en el 30 sirvió para dar los tres puntos a los anfitriones que lograron sus único triunfo en el triangular.

El conjunto de Pepe Cerveró presentó un equipo más conjuntado aunque alternó titulares habituales y reservas. Los alberiquenses también presentaron un once en el que casi todos tuvieron su oportunidad de jugar.

Cerraron la competición el Alberic y el Carcaixent. Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, por lo que el Carcaixent se llevaría la victoria en el torneo al acumular cuatro puntos, un gol del Alberic, concretamente de Andreu en el minuto 39, provocó un triple empate a tres puntos. Este tanto provocó una cierta decepción entre los carcaixentins.

Por tanto, cada equipo ganó y perdió uno de los tres partidos de 40 minutos que se jugaron en el Suñer Picó. Así, y pese a que no se dieron ningún tipo de trofeos, los azulgrana fueron los que mejor balance de goles presentaron al tener dos tantos a favor y uno en contra.

El Carcaixent acabó también con un gol a favor y uno en contra, mientras que el Alberic tuvo balance negativo: uno a favor y dos en contra.

Autoridades
Por las gradas del Suñer Picó estuvo Enric Sarasol, director general de Deportes. También se pudieron ver un buen número de autoridades de municipios de la Ribera.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, estuvo acompañada de varios concejales. Por lo que respecta a la localidad de Carcaixent estuvo el edil de Deportes, Ino Signes.

El alcalde de Alberic, Enrique Carpi, también quiso estar en esta labor solidaria. Estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Rafael Ferrer.

No faltaron alcaldes de otras poblaciones cercanas como Rafael Soler, máxima autoridad de la Pobla Llarga. Por lo que respecta al mundo del fútbol, no faltó la presencia de Eduardo Revert, presidente de la delegación comarcal de la Federación Valenciana de Fútbol.

Al encuentro disputado en el Suñer Picó asistieron alrededor de 500 personas, aunque otras muchas ya habían aportado su granito de arena en la fila cero prevista para ayudar a los afectados por el maremoto.

17-01-05 DECLARACIONES DE PEPE CERVERÓ

La SD Sueca ha sido la gran beneficiada de una jornada en la que han vencido los dos rivales de la Costera y Carcaixent pero pincharon el Alberic y su rival en el derbi de las capitales de las dos Riberas, el Alzira. Sólo son cuatro los puntos que separan a los arroceros del Alberic. El Sueca acumula cinco victorias consecutivas y el domingo rompió una racha de 43 años desde que consiguió su única victoria en Alzira. Su técnico, Ricardo Navarro, no tuvo tapujos en confesar que su equipo “tuvo fortuna y efectividad” en un partido con pocas oportunidades. “Marcamos una de tres ocasiones mientras que el Alzira sólo puso en complicaciones una vez a Bruno”. “La fortuna es importante y más contra los grandes”. Navarro se alegró de que “no perdieran la compostura” a pesar de las bajas de Ojeda y Chendo. “Discuto con el presidente y la directiva porque no quiero un once sino un equipo que sacará más puntos a lo largo de la temporada”. El equipo suecano se atrincheró tras el gol y aguantó, sin descomponerse, las embestidas del Alzira. “Al final cuenta estar entre los tres primeros y nadie se acordará del juego”. Además, puntualizó que “es más fácil subir, que llegar a la promoción”. Y esto lo dice un técnico que subió al Buñol a tercera hace dos temporadas, precisamente a costa del Sueca.

Por su parte, Cerveró reconoció que con el tempranero gol de David Vicent “el partido se iba a complicar porque saben defender muy bien”. Lamentó no haber logrado al menos un empate porque “el golaverage general es muy parecido entre nosotros –+ 10 el Sueca y +12 para el Alzira”. Una victoria habría supuesto cuatro puntos (tres más el golaverage particular). Los azulgrana no acusaron el cansancio de jugar el miércoles puesto que llevaron el peso del partido, sin embargo, Cerveró reconoció que “era muy difícil jugar sin espacios”. Además, los numerosos balones bombeados no pudieron ser rematados “al carecer de jugadores que vayan bien de cabeza y pese a disponer hasta cuatro delanteros”. Aunque era su décima sustitución en 17 partidos disputados, Cerveró lamentó haber cambiado a Óscar “y no a Burguete, quien no tuvo espacios dentro del área”. El último fichaje, Carlos Solaz, tuvo 40 minutos “donde era difícil que destacase, más conforme estaba el partido. De todas formas, me gusta mucho su actitud”. Del Sueca destacó “su capacidad para defender el resultado”.

16-01-05 ALZIRA 0, SUECA 1

Alzira: Pozuelo; Goig, Ibáñez, Vayà, Juanjo, Miguel (Romero 65’); Solves, Lafora (Meji 51’), Burguete, Óscar (Solaz 51’) y Cabanillas

Sueca: Bruno, Zorrilla, Bernal, Toboso, Darío, Noël (Castillo 72’), Iborra, David Vicent (Mislata 83’), Paco Cuenca (Soler 59’), Rufí y Capuz

Gol: 0-1 m. 7 David Vicent

Árbitro: Sanz Terrades, auxiliado por Lillo Verdú y Marcilla González. Bien. Amonestó a los visitantes Bernal y Capuz y expulsó por doble amarilla al local Solves en el 90 y al suecano Rufí en el 73.

Quinta victoria consecutiva del Sueca con la que rompe u na racha de 41 años sin vencer en Alzira y le trunca la racha de 9 partidos invicto de los de Pepe Cerveró. En el duelo de capitales de las Riberas del Xúquer los arroceros aprovecharon un error defensivo local para que el centro de Rufí fuese rematado diáfanamente por David Vicent. Desde ese instante, el Sueca desapareció del partido cuyo peso lo llevaron los de la Ribera Alta. A los diez minutos Cabanillas quiso poner la réplica al gol con un libre directo que Bruno despejó con una gran estirada. Los azulgrana siguieron llegando al área visitante pero el orden defensivo de los de Ricardo Navarro impedía que se creasen huecos, con lo que Bruno no tuvo que emplearse a fondo. Los balones se pasearon por el área suecana pero sin peligro palpable. En la segunda parte, Cabanillas botó una falta a la que no llegó nadie en el segundo palo. A los seis minutos, Cerveró quiso controlar más el juego sacando a Meji e hizo debutar al último fichaje, Carlos Solaz, adelantado por este diario hace siete días. Cuatro minutos después Solaz, ex de las canteras del Real Madrid y Elx, realizó su primer remate sin consecuencias. Con el Alzira volcado a por el empate, el Sueca pudo rematar el encuentro a la contra. En una de ellas, a los 20 minutos, David Vicent chutó y sacó Pozuelo. Las faltas laterales a favor del Alzira fueron constantes pero no había ningún rematador claro. Un rebote no pudo ser aprovechado por el central Juanjo que remató fuera de volea, a la media vuelta y con su pierna mala. A diez minutos para el final, Solves realizó un centro chut al que Burguete no llegó. Los arroceros se consolidan en la segunda plaza y recortan dos puntos al líder Alberic.

15-01-05 DOMINGO, 16'30 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-SUECA

La UD Alzira afronta la segunda vuelta con las ilusiones renovadas. Permanece invicto desde hace nueve jornadas y ha acabado el primer tramo de la competición en zona de promoción de ascenso y a siete puntos del líder, el Alberic. Mañana, a las 16'30 horas,-después de que hayan jugado todos los rivales directos- recibe en el Luis Suñer Picó a la SD Sueca , conjunto que con sus últimas cuatro victorias consecutivas ha superado con creces la crisis que le llevó a no ganar durante otros tantos encuentros y que tuvo en la picota a su entrenador, Ricardo Navarro. En juego está la segunda plaza de la clasificación que ahora tienen en posesión los de la Ribera Baixa con un solo punto de ventaja sobre los azulgranas. Ambos conjuntos parten con las plantillas al completo. En el Alzira los únicos jugadores que no están al 100% son Lafora y Castaño. El primero se está entrenando por su cuenta y participó en el entrenamiento voluntario programado el jueves, en el que también participaron Solaz, Castaño, Vayà, Burguete, Ángel y Pozuelo. “Las próximas dos semanas haré un entrene adicional para recuperar el fondo físico perdido en estas tres semanas de lesión”. Lafora recibió un golpe contra el Olímpic del que no se percató hasta el final del partido cuando el médico del club, Juanjo Nadal, le dijo que se le veía la tibia. El mediapunta es de la máxima confianza de Cerveró y ya quiso contar con él para enfrentarse al Alberic pero se le habían infectado los puntos. Ante el Canals tampoco pudo ser convocado al no haberse entrenado con el grupo pero ayer ya entró en la convocatoria y posiblemente dispute unos minutos. En el mismo caso está Solaz. Tras participar poco en los últimos partidos en el Puertollano se está “preparando al máximo porque quiero jugar ya contra el Sueca”. Castaño es la mayor duda para Cerveró máxime ante el buen momento que atraviesan los centrales Vayà, Fajardo y Juanjo. En el Sueca, Ricardo Navarro también cuenta con toda su plantilla aunque mantiene la duda de Ojeda y Chendo, quienes han padecido un proceso gripal esta semana.
El Sueca sólo ha ganado uno de los 18 encuentros disputados en liga en campo alzireño y fue en la campaña 61-62. El partido lo dirigirá Ángel Sanz Terrades.

13-01-05 LA UD ORGANIZA UN TORNEO BENÉFICO PRO-VÍCTIMAS DE ASIA

El Alzira, Carcaixent y Alberic disputarán dentro de una semana un triangular benéfico para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por el maremoto acaecido las pasadas navidades en el sudeste asiático. “Hemos de acordarnos cuánto agradecimos la ayuda que nos prestó el resto de españoles tras la pantanada y volcarnos en este torneo”, comentó el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé, promotor de la iniciativa. “Tanto Vicent Roch –presidente del Carcaixent- como Javi Cervelló, máximo mandatario del Alberic, se han mostrado dispuestos a secundar mi propuesta”, apuntó Bartolomé. La entrada para ver este tres en uno que comenzará a las 20 horas costará 5 euros y se habilitará una taquilla 0 para realizar aportaciones voluntarias.

12-01-05 GUADASSUAR 0, ALZIRA 1: VOLVEMOS A LA PROMOCIÓN
El Olímpic acabó remontando al Paiporta (2-1)

Guadassuar CF 0: Álvaro, Álex, Demian (Clari 80'), Jorge (Raúl 91), Juan, Ramón (Jordi 46), Suárez, Ibiza, Toni, Ibáñez y Avelio.

UD Alzira 1: Pozuelo, Goig, Fajardo (Zornoza 70'), Vayá, Juanjo, Miguel, Solves, Ibáñez, Burguete, Óscar (Meji 66') y Cabanillas (Romero 81')

GOL: 0-1 m. 42, Óscar.

ÁRBITRO: Muñoz Llavata, auxiliado por Belmonte Martínez y Hervás Romero. Amonestó a los locales Jorge, Avelio, Demian, Jordi y Suárez y a los visitantes Óscar, Zornoza, Fajardo y Miguel. Expulsó por doble amarilla a Juan en el 86.

INCIDENCIAS: El partido se reanudó desde el minuto 8, cuando había quedado suspendido por falta de iluminación artificial tras un primer aplazamiento por las lluvias.

El Alzira salió descaradamente el ataque, dispuesto a sumar los tres puntos. Entre esto y las seis bajas de titulares que sufría el Guadassuar Salva, Diego, Pablo, Iván y el portero Chorro< el partido tuvo en su primera mitad una sola dirección. Tudela, el entrenador local, tuvo que sentar en el banquillo a dos jugadores del filial y a otros dos del juvenil. Tras tres ocasiones en cinco minutos, una de ellas una falta directa de Cabanillas al larguero, Óscar abrió el marcador al filo del descanso.
El Guadassuar volvió al campo en la reanudación espoleado por el marcador adverso y, sobre todo en los primeros veinte minutos, hizo recular al Alzira y lo metió en su campo. Pese a este empuje, el orden defensivo azulgrana impidió que el equipo local gozara de oportunidades claras, hasta el minuto 94, cuando en una falta bombeada al área Pozuelo salió en falso y Vayá tuvo que sacar el remate bajo palos cuando ya se cantaba el gol del empate. La victoria sitúa al Alzira de nuevo en puestos de promoción, concretamente en la tercera plaza. El cuadro azulgrana se ve además beneficiado por el tropiezo que, también anoche, sufrió el Olímpic, que empató en La Murta (1-1) frente al Paiporta.
En esa situación, UD Alzira y SD Sueca se juegan la segunda posición en el derbi comarcal que ambos disputan el próximo domingo, a las cuatro y media de la tarde, en el estadio Luis Suñer.

12-01-05 MIÉRCOLES, 20'30 H.: GUADASSUAR-ALZIRA

Por otra parte, Alzira y Guadassuar jugarán esta noche (20'30 horas) en el polideportivo municipal de Guadassuar el partido que resta aplazado desde la jornada 13 por las lluvias primero y por un fallo en las torres de iluminación después. A la misma hora jugarán Olímpic y Paiporta el otro encuentro aplazado con lo que se cerrará el calendario de la primera vuelta. Los azulgranas están animados tras la contundente victoria del sábado ante un rival directo como el Canals y porque una victoria hoy dejaría el segundo puesto a tiro de piedra en el derbi que jugarán domingo Alzira y Sueca. Pepe Cerveró seguirá sin poder contar con Castaño, ahora lesionado -aunque tampoco podría jugar por estar sancionado el día que se disputó el partido- y sin Lafora, quien el lunes entrenó en solitario.

Al Guadassuar le ha salido caro el aplazamiento puesto que Vicent Tudela no podrá alinear ni a Salva y el exazulgrana Diego Ferreira, expulsados con roja directa el domingo en Pobla Llarga. Chorro, lesionado en la jugada que motivó la expulsión sí podía jugar pues no se consumó el cambio, pero se lesionó en la Pobla. Además Iván seguirá lesionado de su rodilla durante tres semanas más y el medio fichado del Eldense, Pablo –que ya es habitual en los onces de Tudela, tampoco jugará al no estar inscrito en el acta del partido.

11-01-05 JUANLU CAUSA BAJA

El fichaje de Solaz ha traido consigo que Juanlu se haya desvinculado definitivamente del Alzira. El club le ha buscado una salida en su Benigànim natal, ya que había jugado más de cinco partidos y no podía jugar en ningún equipo del grupo 3. A partir de ahora, pasará a estar a las órdenes del suecano Gerardo Ortells. Juanlu partió del Benigànim al juvenil del Valencia y el juvenil de División de Honor del Levante. Como amateur jugó dos años en Benigànim para pasar a la Pobla Llarga un año y otro en el Carcaixent donde marcó 10 y 13 goles respectivamente.

09-01-05 CARLOS SOLAZ RETORNA AL ALZIRA

Carlos ya entrenó el miércoles en el Suñer

Carlos Solaz es nuevo jugador de la UD Alzira. Este delantero alzireño de 21 años, popularmente conocido como el “clauero” retorna al club que lo formó en su infancia de cuya cantera saltó a la del Real Madrid. Tras unos años pasó a la cantera del Elx donde habitualmente jugó en el filial e incluso debutó en el primer equipo en 2ª división A. La pasada temporada empezó jugando en el Granada de 2ª B pero ante las dificultades económicas que pasaba el equipo andaluz forzó su salida –ayudado por la intermediación del presidente Pepe Bartolomé- para acabar la campaña en el Murcia B. Esta temporada ha marcado siete goles en 18 partidos en la UD Puertollano , líder hasta esta jornada del grupo 17 de 3ª división. Pese a esta buena marca, el jugador fue dado de baja junto a dos compañeros más estas navidades. El viernes llegó a un acuerdo a última hora con el Alzira aunque ya está entrenando con el equipo desde el miércoles. El jugador es del agrado de Cerveró aunque Bartolomé advierte que “ha de estar implicado con el proyecto. No queremos a jugadores pasotas y menos si son de Alzira”.

El alta de Solaz debe acarrear consigo una baja que posiblemente sea la de Juanlu. El exariete del Carcaixent no ha tenido excesiva participación, 307 minutos (22% del total), sólo ha marcado un gol, no ha sido convocado en 7 ocasiones, seis por decisión técnica y ha sido sustituido en tres encuentros. Pero esa no podría ser la única baja que diera el club. Óscar podría ser el siguiente en salir del equipo. Pese a ser el pichichi del equipo con cinco goles el rendimiento del de Alfarp no está siendo el esperado. Ha sido sustituido en nueve de los quince partidos que ha jugado a lo cual se une el que sea uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

08-01-05 ALZIRA 3, CANALS 0

Alzira: Pozuelo; Goig, Ibáñez, Vayà (Fajardo 81'), Juanjo, Miguel; Óscar (Romero 63'), Solves, Zornoza (Meji 46'), Cabanillas y Burguete

Canals: San Honorio (Mario 3'); Torró (Erik 77'), Mascarell, Richi, Juanjo; Manolo (Boluda 63'), Paco, Óscar Gómez (Monar 81'), Rojo; Ico y Alberto

Goles: 1-0 m. 32 Cabanillas (p), 2-0 m. 65 Burguete, 3-0 m. 80 Goig

Árbitro: Peiró, auxiliado por Sánchez Molina y Cámara Tovar. Bien. Amonestó a los locales Ibáñez, Solves y Cabanillas y a los visitantes Richi, Óscar Gómez, Ico, Erik y Monar. Expulsó por doble amarilla a Rojo (47'+), Mascarell (50'), Alberto (83') y al entrenador Castillo.

La dureza del Canals fue clave para que el Alzira consiguiese su victoria 9Óscar trata de ser cazado por dos jugadores del Canals00 en su largo historial deportivo en competición oficial desde que debutara en 1ª regional (actual 3ª división, ya que no existía la 2ª B ni la Preferente) el 6 de noviembre de 1949 contra el Sagunt. Nada más empezar, una mala caída de San Honorio -que quiso jugar infiltrado por una bursitis en el talón- le sacó el hombro y tuvo que ser sustituido. Óscar avisó con un chut flojo cercano al palo y un minuto después, el 8, una mala cesión de Solves fue recogida por Alberto pero desbaratada por Pozuelo. El partido cayó en una dinámica fea sin que ningún equipo llegase a puerta hasta que en el 29 el Alzira despertó con una combinación entre Óscar y Burguete que acaba con una cesión atrás de Óscar para que Cabanillas avisase con una volea. Una falta sobre Óscar dentro del área, impropia de un central veterano como Richi supuso un penalti que transformó Cabanillas. Aquí se acabó el Canals. Los jugadores se pusieron nerviosos y sacaron los codos a volar con lo que el colegiado empezó a sacar tarjetas, todas justas, que ya llevaron al vestuario antes del descanso a Rojo.

Tras el descanso, Cabanillas -que estuvo bien pero se excedió en florituras a lo largo del partido- chutó fuera un excelente servicio de Óscar. A los cinco minutos el exazulgrana Jordi Mascarell fue expulsado con lo que el Canals, que nunca había ganado en Alzira, quedaba a merced de los azulgranas. Óscar, Caba y Romero fallaron un uno contra uno, a Burguete se le quedaron atrás dos balones cuando sólo tenía que empujarlos al fondo de las mallas, si bien enmendó su error al aprovechar un centro de Cabanillas y un fallo en cadena de Richi y Mario. El Canals tuvo sus ocasiones en un chut desde fuera del área de Paco que detuvo Pozuelo y un penalti, no señalado, sobre Ico, en el 77. Después de que Mario le ganase un uno contra uno a Romero, Goig culminó un partido excelente (que se une a sus grandes actuaciones en múltiples posiciones) con el tercer gol. Ibáñez trató de repetir el 4-0 con el que acabó el anterior partido contra los de la Costera en 1998 pero su volea desde la frontal la sacó con una gran estirada un cada vez más entonado Mario. Este encuentro será retransmitido esta noche a las 21 horas por Ribera TV. El Alzira queda a un paso de la promoción, a la que accederá si el miércoles se impone al Guadassuar en partido aplazado.

Así lo contó Las Provincias

La UD Alzira sigue con su buena racha y se deshizo de la UD Canals con solvencia. Los visitantes acabaron con ocho jugadores sobre el campo.

El encuentro entre Alzira y Canals resultó como se esperaba: muy disputado. Los dos equipos trataban de imponerse en la zona de creación y había mucha presión por parte de ambos.

Al minuto de comenzar el encuentro, la UD Canals tuvo que sustituir a su portero San Honorio al intentar atajar éste a Solves en una jugada por la banda. El cancerbero cayó en mala posición y se lesionó en el hombro.

A partir de este momento, el Alzira, ya metido en el partido, se mostró más ambicioso que los de la Costera. Óscar fue el primero en avisar de las intenciones de los azulgrana cuando, en una volea desde la frontal, el balón salió rozando la base del poste. La ocasión para el Canals en el primer tiempo llegó tras un error de Solves en una cesión. Alberto se hizo con el balón y Pozuelo, en una acción arriesgada, evitó el gol visitante.

En la reanudación, Cerveró optó por introducir a Meji para que el Alzira se impusiera en el manejo del balón. La mejoría fue inmediata. Los balones llegaban a Burguete que, tras fallar una ocasión, se resarció y anotó el segundo tanto.

Tras este gol, una nueva expulsión del Canals dejó sin argumentos a los visitantes que quedaron a merced de los azulgrana. Éstos aumentaron su cuenta por medio de un trallazo de Goig.

A continuación vino una nueva expulsión de los visitantes. Fue Alberto quien, de manera estúpida, cometió una falta sobre Meji y le supuso la segunda amarilla. Así, el Alzira no quiso ensañarse con el rival y se limitó, ya que la ventaja se lo permitía, a dejar pasar los minutos y conseguir una victoria sobre un rival directo para la promoción de ascenso.

Partido benéfico
Además, ayer se supo que tres de los equipos representativos de la Ribera, Alzira, Carcaixent y Alberic, disputarán un partido tres en uno el día 19 a las ocho en el Suñer Picó. Lo que se recaude en este encuentro, para el que se ha fijado una entrada de cinco euros, se destinará a la tragedia del maremoto de Asia.

08-01-05 SÁBADO, 16'30 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-CANALS

El Alzira no puede dejar escapar más puntos del Luis Suñer Picó –sólo ha conseguido 13 de 24 puntos-. Esta tarde, a las 16'30 horas, visita el estadio azulgrana un Canals, entrenado por el exblaugrana José Antonio Castillo, que con sus dos últimas victorias ha salido de una minicrisis que le llevó a sufrir tres derrotas consecutivas en diciembre. Los de la Costera han pasado una semana complicada en que Castillo ha llegado a trabajar con sólo diez jugadores pero finalmente el técnico carcagentino sólo deberá prescindir de Bola, sancionado, y los lesionados Munera y Javi López. El partido es atractivo para cualquier jugador de ahí que los veteranos Jordi Mascarell, ex del Alzira, y el cancerbero San Honorio jugarán pese a que el central tiene escayolada su muñeca y el meta no jugó la semana pasada por una bursitis. Por su parte, Pepe Cerveró no dispondrá de Lafora. El bravo mediapunta sufrió una entrada el 19 de diciembre ante el Olímpic de la que no se percató y que le causó una brecha a través de la que se veía la tibia. La pasada jornada, la herida se le infectó y el médico azulgrana, Juanjo Nadal, le suturó dos puntos. La duda más seria hasta última hora es la de Castaño que sufrió un esguince en Alberic por lo que no se ha entrenado durante la semana. El Canals no ha vencido ninguno de los 14 enfrentamientos como visitante, racha que tratará de romper porque dos victorias alziristas (hoy y el miércoles en Guadassuar) le apearían de la zona de promoción a favor del Alzira. En los prolegómenos se homenajeará al prebenjamín blaugrana, campeón del 5º Torneo de la Ribera celebrado esta semana en Tulell. El partido lo dirigirá Muñoz Belíjar.

Posible refuerzo

Como adelantó este diario el pasado 22 de octubre, el Alzira tenía puestos sus ojos en varios jugadores como futuribles refuerzos. Uno de ellos era el alzireño Carlos Solaz, delantero de 21 años que salió de la cantera azulgrana hacia la del Real Madrid, luego recaló en el Elx –llegando a debutar con el primer equipo en 2ª A- para el año pasado jugar en el Granada de 2ª B y el Murcia B de tercera. Esta temporada fichó en el Puertollano, actual líder del grupo X de la 3ª división, donde ha marcado 7 goles en 18 partidos. Pese a que el jugador está bien considerado, tiene ganas de retornar a su tierra por lo que estuvo entrenando el pasado miércoles junto al resto de la plantilla. Aunque volverá a entrenar con el cuadro ciudadrrealense, Solaz establecerá conversaciones con la directiva azulgrana.

06-01-05 ENTRENAMIENTO EN LA NOCHE DE REYES

Ya se sabe que los jugadores de Preferente no tienen los mismos privilegios que los de 1ª y 2ª división empezando porque deben tener un trabajo al margen del fútbol. Y precisamente por esto, los que son padres no pudieron disfrutar ayer de la cabalgata de Reyes con sus hijos porque tuvieron entrenamiento.
Ya el lunes hubo una primera sesión que se realizó en Alfarp puesto que el Luis Suñer Picó fue ocupado por los veteranos del At. Alzireny para disputar un encuentro aplazado. En ella participó toda la plantilla excepto Lafora, al que se le había infectado la herida en la pierna que se le produjo contra el Olímpic de Xàtiva.
Ayer, tampoco entrenó Castaño si bien sí lo hizo el delantero alzireño, ahora en el Puertollano de la 3ª manchega, Carlos Solaz. El popularmente conocido como "el clauero" ha marcado siete goles en 18 partidos y ha aprovechado su estancia en su ciudad natal para no perder la forma antes de incorporarse a su equipo. Solaz marchó de la cantera blaugrana a la del Real Madrid, después pasó al Elx donde llegó a jugar unos pocos partidos con el primer equipo en 2ª A y el año pasado empezó la temporada en el Granada y acabó en el Real Murcia B.
El viernes se hará la última sesión.

03-01-05 DECLARACIONES DE CERVERÓ Y MAGRANER

El partido de la jornada que abría el año en el grupo 3 de Regional Preferente acabó en un triste empate a 0 dejó más satisfechos al Alberic que al Alzira. Y es que como le comentaba el presidente alberiquense, Javier Cervelló a uno de sus jugadores al final del encuentro, era “un punto más, un partido menos”. Para el técnico franjiverde, Ricardo Magraner, el resultado era justo porque “ningún equipo tuvo ocasiones claras en un partido interrumpido por las múltiples faltas que señalaba –muchas veces innecesariamente- el colegiado Pérez Rica”. Las escasas ocasiones no fueron fruto de la inapetencia atacante ni de excesivas precauciones sino que ambos equipos “ejercieron mucha presión a los creadores de juego”, dijo Magraner. Por su parte, Pepe Cerveró también consideró el resultado justo “aunque la balanza debía estar prácticamente decantada hacia el Alzira porque tuvo mejores ocasiones y un penalti cometido por Mompó que el árbitro no quiso ver, como muchas de las acciones de los locales”. Sobre el penalti, a Cerveró no le dolieron prendas en reconocer que “el balón botó mal por el estado del campo y golpeó involuntariamente en el brazo, pero Mompó pretendía inicialmente cortar la jugada por lo que es penalti de libro”. El técnico azulgrana valoró positivamente “el juego del Alberic. Saben a lo que deben jugar en esta categoría como ya van haciéndolo mis jugadores, de los que estoy muy contentos porque han atado a sus figuras”. Sobre el fútbol realizado por el Alzira Cerveró dijo que no le gusta “pero es el que debemos hacer fuera de casa en esta categoría”.

Los grandes favorecidos de la jornada son el Canals y Sueca que, con sus victorias se acercan a seis puntos del Alberic y el Carcaixent, que se sitúa cuarto. El Guadassuar de Vicent Tudela podría entrar en la zona alta si gana esta noche en casa (21 horas, Polideportivo Municipal) al Sedaví e hiciera lo propio el próximo 12 de enero contra el Alzira. Actualmente colidera la subclasificación creada a partir del séptimo lugar con 21 puntos junto al Pobla Llarga y Enguera, aunque con dos partidos disputados menos.

02-01-05 ALBERIC 0, ALZIRA 0

Alberic: Abril; Bru, Mompó, Iván Villalba, Abelardo, Monar, Iván Albiñana, Papen (Boti 62'), Vicente González, Magraner y David Peris (Ramonet 51')

Alzira: Pozuelo; Solves, Fajardo, Vayà, Castaño, Ibáñez, Sarrión (Cabanillas 46'), Zornoza (Miguel 78'), Burguete, Óscar (Meji 86') y Goig

Árbitro: Pérez Rica. Auxiliado por Sánchez Botella y Sánchez Botella. Mal. Paró continuamente el juego señalando faltas, muchas de ellas innecesarias de señalar. Amonestó a los visitantes Pozuelo, Vayà, Ibáñez, Cabanillas y el delegado.

La UEA no pudo pasar del empate a 0 en el Municipal d'Alberic contra un equipo, el líder de toda la categoría que se supo defender mucho bien en un campo que ni de lejos estaba en óptimas condiciones, como se ha podido leer hoy. De hecho, nos comentó ayer Pepe Cerveró que unas zonas estaban muy bañadas y otras muy secas de manera que los jugadores no podían decidirse si jugar con taco largo o corto.

El Alzira salió con Pozuelo, Solves, Fajardo, Vayà, Castaño, Gozo; Ibáñez y Zornoza en medio del campo, Sarri por la derecha y Óscar por la izquierda y Burguete en punta.

Cualquiera de los dos equipos pudo ganar pero al final quedó la imagen de que el Alzira fue mejor y las mejores ocasiones fueran de los azulgrana. Ya en los primeros minutos, Solves lanzó un libre directo que Abril se estiró hasta la escuadra por sacar el balón a córner . Posteriormente, Rafa Monar sacó dos libres directos, la mejor y prácticamente única arma de los alberiquenses , dónde crearan peligro. Prácticamente, hasta el último cuarto de hora no volvieran las ocasiones. Óscar pegó un chut flojo y a diez minutos para el descanso, Magraner lanzó un libre directo desde la frontal del área que obligó a Pozuelo a hacer la mejor parada propia del partido. En el 43, una falta fue rematada ligeramente desviada por Óscar.

La segunda parte empezó con la sustitución de Sarri por Cabanillas. El Alberic avisó con una volea de Iván Albiñana que salió alta y con otra falta lateral que fue directa a puerta pero que entre una maralla de jugadores nadie acertó a golpear . De nuevo fue en el tramo final del encuentro, cuando llegarían las ocasiones y éstas fueran todas azulgranas. En el 24 Cabanillas sacó una falta que alejó Abril, chutó Castaño y Abril volvió a rechazar y finalmente Solves vole ó alta. Un minuto después, Quepa volvió a sacar una falta y Abril falló por parar un balón mucho fácil pero Castaño no acertó a rematar y el balón salió fregando el palo. En el 30, otra falta servida por Cabanillas fue remate alto por Ibáñez en adelantarse a los defensores. A falta de cinco minutos para el final, vino la jugada polémica cuando un balón botó mal y pegó en el brazo de Mompó, involuntariamente, pero corta un balón dentro del área por lo cual es penalti. Sólo en cuatro córners consecutivos, el Alberic volvió a crear peligro pero sin consecuencias.

Al final, reparto de puntos que deja al Alberic más líder y al Alzira en la quinta posición.