Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

29-11-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

Al técnico del Alzira le satisfizo el empate conseguido por su equipo en la complicada cancha del Enguera. “Han hecho un gran trabajo para sobreponerse a un equipo correoso, que no dejaba jugar y a un colegiado que, presionado por la grada, no ha medido igual a un equipo y a otro”. Un claro ejemplo fueron dos jugadas de juego peligroso en ambas áreas. Sí que apreció la acaecida en el área azulgrana -y que Pozuelo resolvió con la única parada de mérito de ambos porteros- pero “no dio importancia a que Siro levantara el pie a la altura de la cabeza de Romero cuando éste estaba en cerca del área pequeña”. La expulsión de Vayà por doble amarilla supone un contratiempo para el técnico de cara al derbi contra el Carcaixent que se jugará el sábado a las 5, y que será Día del club. Fue el mejor el domingo y “es un hombre importante en casa porque canaliza el juego desde atrás”. En el apartado positivo se encuentra la reaparición de Castaño después de seis meses de lesión.

27-11-04 ENGUERA 0, ALZIRA 0: Ausencia de ideas, ausencia de goles

Alzira: Pozuelo; Goig, Fajardo, Vayà, Castaño, Miguel; Ibáñez, Lafora, Sarrión; Juanlu (Romero 46') y Burguete (Zornoza 89')

Árbitro: Solana Encinas. Mal. No señaló juego peligroso en la frontal del área pequeña sobre Romero cuando sí había lo había sancionado en una jugada parecida en área ribereña. Amonestó a los azulgranas Fajardo e Ibáñez y expulsó por doble amarilla a Vayà en el 87.

El Alzira sacó un punto del Municipal de Enguera donde los locales sólo causaron serio peligro en los primeros 20 minutos. De este dominio ejercido, sólo destacó un pase interior al número 10 que se quedó solo y no llegó a rematar ante Pozuelo.

Los de Pepe Cerveró fueron asentándose en el terreno de juego pero sin poner nunca en peligro la portería de Gómez. Sólo en el 39 Juanlu dispuso de una volea desde fuera del área que le salió desviada. En los últimos instantes de la primera parte, el Enguera dispuso de un libre directo desde la frontal que salió cerca del poste derecho.

En la reanudación, Romero sustituyó a Juanlu y el Alzira empezó a crear más peligro. Llevó el control del partido pero los chuts se quedaban en la defensa amarilla. A los diez minutos, tras un córner, Romero abre atrás para que Miguel chute pero un defensor sacó a córner. En el 17 se produjo una jugada que después aún causaría polémica: Solana Encinas señaló juego peligroso, que sí fue. La falta tuvo varios rebotes y el chut final fue detenido por Pozuelo. Después, cuando Romero fue a controlar un balón, vio como un defensa lo sacaba levantando el pie a la altura de su cabeza, pero el colegiado no quiso ver nada cuando hubiera sido una falta en la frontal del área pequeña. Por lo demás, sólo destacar dos faltas, una por cada bando, sacadas al segundo palo y que despejaron a córner ambos porteros. La más clara fue un balón que le llegó a Burguete a siete minutos para el final y que disparó fuera solo ante el portero.

27-11-04 DOMINGO, 16'30 H., MUNICIPAL: ENGUERA-ALZIRA

El Alzira tiene mañana una de las salidas más complicadas de la temporada, el ya conocido como “Infierno amarillo” de Enguera. Del Municipal enguerino, no salieron vivos (metafóricamente hablando), es decir, no consiguieron los tres puntos, dos de los tres aspirantes a la Promoción de ascenso que lo visitaron: el Carcaixent, que empató en la prolongación y el Canals, que no pasó del empate a cero. Sólo el Olímpic de Xàtiva ganó 1-2 tras el fallo de un penalti por parte local en tiempo añadido.

Los azulgranas, que no han ganado en ninguna de las tres visitas, acuden con las bajas de Óscar por sanción y los lesionados Juanjo y Solves, al que se le ha acrecentado el dolor por la fisura en la costilla. Ángel ya se ha puesto a disposición de Cerveró. La principal novedad será Castaño. El probable once que alineará Cerveró será Pozuelo; defensa de tres: Fajardo, Vayà, Castaño; Goig y Miguel en banda; tres medios destructores: Ibáñez, Lafora y Sarrión, con Burguete y Juanlu en la delantera. Dirige el encuentro el veterano Solana Encinas, quien arbitró al Alzira la temporada pasada en su visita a Sueca, saldada con empate a uno, arbitraje que desagradó a los alzireños.

22-11-04 CERVERÓ CARGA CONTRA SUS DELANTEROS

El Luis Suñer Picó, lejos de ser el paraíso en el que el Alzira iba a mejorar su rendimiento en un 25%, según dijo su técnico, está resultando un infierno para sacar adelante los encuentros. El domingo, el colista, Benifaió se llevó dos puntos más y ya son nueve los que ha perdido el Alzira en su feudo. Sólo la buena trayectoria como visitante (12 puntos de 15) está permitiendo que los azulgranas no se descuelguen de los puestos de cabeza. El presidente, Pepe Bartolomé, se reunirá el martes con la plantilla “para pedirles más compromiso con el proyecto pero sobre todo con una afición que se fue más decepcionada que nunca”. El máximo mandatario azulgrana no descartó que “se vayan a dar bajas en las próximas semanas, especialmente si no cambia la actitud de algunos jugadores”. Respecto a la nueva medida adoptada –se pusieron a la venta entradas de general a 3 euros-, solamente se vendieron 60 entradas con lo que la recaudación habitual se redujo
considerablemente aunque “da por buena esta opción si sirve para que en las próximas semanas la afición vuelva al estadio, aunque los primeros que deben atraer a la hinchada son los jugadores con sus resultados”.

Precisamente de varios jugadores Pepe Cerveró se quejó a la conclusión del encuentro. Personalizó sus acusaciones en la delantera (Óscar, Romero, Cabanillas y Burguete) “que han estado muy flojos y espesos”, si bien disculpó a Burguete porque “ya me advirtió de sus condiciones como jugador (goleador, no batallador). Por lo menos ha buscado el balón para el remate”. El técnico añadió “si hubiera podido, habría cambiado a los cuatro”. Sí que sustituyó a dos, Óscar –que ha sido cambiado los últimos siete encuentros- y Cabanillas. El técnico también tiene prevista una charla con la plantilla antes del entrene de esta tarde.

Por su parte, el técnico del Benifaió, Francis Navarro, acabó “satisfecho del buen partido realizado por los míos. Han trabajado mucho en defensa, sin descuidar el ataque”, del que destacó dos opciones de gol en la primera parte. “Hemos bloqueado a Meji y el Alzira ha acusado la ansiedad y nerviosismo que les ha provocado precipitación en sus acciones”. Navarro comentó que “el equipo está cogiendo el aire a la categoría y esperamos mantener la línea.

21-11-04 ALZIRA 0, BENIFAIÓ 0

Alzira: Pozuelo; Goig, Vayà, Fajardo (Lafora 83'), Miguel; Meji, Ibáñez, Óscar (Juanlu 60'), Romero, Cabanillas (Sarrión 62') y Burguete

Benifaió: Palomares; Guerola, Mezquita, Lozano, Borrego (Sotos 84'), Puga (Cefe 62'), Hilario, Asensi, Rober (Chispa 72'), Luis y Gonzalo

Árbitro: García García, auxiliado por Pérez Gómez y Carbonell Hernández. Sustituyó a Gadea Grimalt, cuyo padre falleció horas antes del encuentro y por el que se guardó un minuto de silencio. Amonestó al local Fajardo y a los visitantes Guerola y Cefe.

El Alzira volvió a perder la oportunidad de acercarse a los puestos de promoción, toda vez que ninguno de sus rivales directos ganó su encuentro, a excepción del Alberic si gana. El colista se situó muy bien en el perfecto césped del Suñer Picó e imposibilitó que los azulgranas desarrollasen su juego, pese a que salían con toda la artillería. Durante buena parte de la primera mitad, parecía que las posiciones en la tabla estuvieran cambiadas y era el Benifaió el que dominaba el balón. Gonzalo pudo conseguir el 0-1 pero su cabezazo salió fuera. Con los primeros silbidos contra el Alzira, Vayà lanzó un trallazo desde 30 metros que Palomares sacó a córner. En el último tramo despertó el Alzira y Cabanillas volvió a probar suerte, pero sin acierto. Burguete tuvo otra ocasión a falta de dos minutos para el descanso pero no llegó al remate.

En la segunda mitad, el Benifaió cedió completamente el balón y el campo lo que el Alzira no supo aprovechar. Cerveró lamentaría después que su equipo "ni siquiera creara ocasiones claras". Los azulgrana llegaban pero no resolvían. Sólo algunos córners cerrados ponían en dificultades a Palomares. Cual toro herido de muerte, el Alzira embistió en la recta final del encuentro pero sus cuatro delanteros atacaban en línea y no quedaba nadie tras ellos en la zona de rechace. En el 29, un chut de Miguel desde fuera del área fue redirigido por Burguete pero sin acertar en palos. Un cabezazo de Juanlu fue lo más destacado del último cuarto de hora.

20-11-04 DOMINGO, 12 H., L. SUÑER: ALZIRA-BENIFAIÓ

Pese a que llega como colista, el cuerpo técnico del Alzira ve al Benifaió con cierto recelo. Los rojiblancos consiguieron la semana pasada su primera victoria de la temporada. Cerveró no podrá contar con las consabidas bajas de Ángel y Solves así como las de Juanjo, que tiene una microrrotura fibrilar y Cristian, aquejado de gripe. El Benifaió sólo ha visitado el campo alzirista en seis ocasiones, la última de ellas en 1977 en que cayó por 5-0. Francis Navarro, técnico benifaionense, tendrá que ver el partido desde la grada al padecer su tercera expulsión de la temporada, así como Víctor Aparisi, natural de Alzira, que fue expulsado ante el Paiporta. Arbitra el encuentro Gadea Grimalt, colegiado alicantino que ya dirigió un encuentro al Alzira el 26 de marzo de 1995 con resultado de 2-6 para el Mislata (sí, sí, no nos hemos equivocado) y otro la temporada pasada, Alzira 3, Barrio de la Luz, 0.

18-11-04 EN DICIEMBRE DE 2005 HABRA UN CAMPPlano del nuevo campo anexo que estará disponible en diciembre de 2005O ANEXO AL SUÑER

El jueves, el concejal de deportes, Manolo Nebot, presentó en rueda de prensa el proyecto de una zona deportiva anexa al Luis Suñer Picó que por ahora se llamará "Xixerà", nombre de la partida en la que está ubicada. Esta zona, que estará finalizada en diciembre de 2005, no tendrá barreras arquitectónicas. En ella habrá un campo de fútbol con unas medidas de 90x45 m., 166 plazas de parquing y se rehabilitará una casa solariega para convertirla en restaurante, que le dé mayor actividad a la instalación.

17-11-04 VER A LA UD SÓLO COSTARÁ TRES EUROS

La Directiva quiere estimular la presencia de aficionados blaugrana en el Luis Suñer Picó y a partir del domingo (inclusive), pondrá a la venta entradas de GENERAL para público de todas las edades A SÓLO 3 EUROS. Así, quedarán aisladas la Tribuna de la General y a cualquiera de las dos se podrá acceder con el pase actual.

TOTS A ANIMAR A LA UD!!

14-11-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

A Pepe Cerveró no le dolieron prendas en justificar el juego, segúnél, como “mediocre” desarrollado por el Alzira durante los primeros 45 minutos del partido contra el Discóbolo. “Hicimos una labor de desgaste contra un equipo que estaba fresco y con ganas de conseguir un buen resultado como ya hizo con Olímpic, Alberic y Sueca”. Los dos goles obtenidos por el debutante Burguete fueron valorados por Cerveró ya que previamente “se nos había anulado otro legal, en el que el portero había fallado y no habíamos hecho falta. Con éste son ya tres los goles legales anulados que nos habrían dado 3 ó 4 puntos más, con los que el equipo estaría más arriba y con más tranquilidad y confianza”. Marc no ha tenido suerte en su paso por el Alzira

BAJA DE MARC
El debú de Burguete ha traido consigo la baja de Marc. El delantero de Benifairó de la Valldigna no ha tenido suerte en su paso por el Alzira después de que el año pasado lograra 13 goles en el Tavernes. “La decisión deportiva la he tomado yo después de que el presidente me advirtiese de que había que dar una baja”. Cerveró puntualizó que “preferimos que Juanlu se quedase porque es más joven y queremos darle más oportunidades”. El presidente, Pepe Bartolomé, ha afirmado que "tratará de buscarle acomodo en otro equipo".

EL EQUIPO MÁS SEGURO
ECon la presentación del nuevo patrocinador, el equipo se hizo la foto oficiall viernes fueron presentados ante los medios de comunicación laúltima incorporación, Burguete, así como las equipaciones –se recupera la marca Rassan- con el estampadUna excelente alianza: los goles de Burguete y la seguridad del nuevo patrocinador, Secuveo del nuevo patrocinador, la empresa de seguridad alzireña, Secuve. Por superstición se estrenó durante el entrenamiento porque “para que dé suerte se tiene que utilizar en casa por primera vez”. Al mismo tiempo, se aprovechó para hacer la foto oficial del equipo. El último fichaje, Burguete, se estrenó con doblete. En la primera parte, como segundo punta advirtió de su peligro con un balón estrellado en el palo. En la reanudación, aprovechó un balón prolongado por Lafora para batir a Gimeno en el uno contra uno y minutos después marcó a puerta vacía un servicio generoso de Romero. Aún tuvo una última oportunidad, poco después, en una falta servida
por Meji, que no despejó un defensa, pero que cabeceó flojo. “El jugador me ha advertido que no puede aportar mucho trabajo pero sí goles cuando tiene la oportunidad”, comentó Cerveró. Y así lo hizo el domingo.

14-11-04 DISCÓBOLO 0, ALZIRA 2: DOBLETE DE BURGUETE

Discóbolo La Torre: Germán; Coque, Nacho (Jorge), Botías, Quiles, Caballer (Pedro), Javi, Jaime, Dani (Santillana), Sergio Fernández y Miguel

Alzira: Pozuelo; Goig, Fajardo, Vayà, Juanjo, Miguel; Ibáñez, Lafora, Sarrión (Meji 46'); Burguete (Cabanillas 72') y Óscar (Romero 46')

Árbitro: Estela Cubells, auxiliado por Belmonte Martínez y Marcilla González. Regular. Amonestó a los locales Caballer, Germán, Javi y Jaime y a los visitantes Vayà, Burguete, Goig e Ibáñez.

Goles: 0-1 m. 58 Burguete, 0-2 m. 65 Burguete

El Alzira se impuso cómodamente ante un Discóbolo que en la primera parte demostró por qué venció en casa al Olímpic y sacó dos empates de Sueca y Alberic. Los de La Torre atenazaron a un Alzira que, pese a disponer un centro del campo con futbolistas menos llamados a las exquisiteces y más a la brega (Lafora, Sarrión e Ibáñez), no tuvo el control del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, el Discóbolo no inquietó nada más que una vez la puerta de Pozuelo. Tras un par de combinaciones cerca del área alzirista, Miguel se fabricó un autopase con un sombrero con el que se zafó de la defensa ribereña pero, sólo ante Pozuelo, disparó cerca del poste. En una de las esporádicas salidas a la contra, Burguete se plantó ante Germán, al que superó pero el palo repelió la ocasión. Poco más que destacar de la primera parte. En la reanudación, Meji y Romero sustituyeron a Sarrión y Óscar y llegó el mazazo. Un balón aéreo, peinado por Lafora, fue recogido dentro del área por Burguete que esta vez no perdonó. Siete minutos después, un balón de Meji llega a Romero que se va de la defensa acompañado por Burguete, a quien le cede el balón, tras la salida desesperada de Germán, para que el debutante marque su segundo gol. Aún pudo hacer el ex del Acero un hat-trick cuando Meji sacó una falta que falló en el despeje un defensa local pero el nuevo goleador cabeceó flojo, a las manos de Germán. Del minuto 20 al 46 el juego decayó. En la prolongación, Romero se marchó de la defensa, acompañado por Cabanillas, pero ahora buscó el gol en solitario. Regateó a Germán pero éste, que se mostró inseguro todo el partido, le atajó el esférico cuando la afición alzirista veía llegar el tercero.

13-11-04 DOMINGO, 12 H.: DISCÓBOLO-ALZIRA

Mínimas son las confianzas con las que mañana acudirá la UD Alzira al campo del Discóbolo La Torre (12 horas). El cuadro capitalino se ha rehecho del mal inicio de liga en que cayó contra Enguera y Carcaixent para después haberse impuesto al Olímpic (2-1), empatar en el Municipal de Alberic (1-1) y en l'Infantil de Sueca (0-0). Los de Ximo Devís están realizando una campaña más cómoda que la pasada y están en una plácida posición, a mitad de la tabla. Junto al Carcaixent, sólo el Canals fue capaz de arrebarle los tres puntos de su feudo.
La de mañana será la segunda visita de los azulgrana al equipo franjirojo. La temporada pasada, los de Cerveró sólo se impusieron con un gol de falta directa de Meji, en las postrimerías del encuentro. El técnico azulgrana no podrá contar con Solves, aquejado de una fisura en las costillas, que aún le mantendrá en el dique seco unos diez más –si bien ayer ya entrenó- y Ángel, que debe llevar un collarín por el golpe sufrido el domingo pasado. Miguel, que se retiró el miércoles por unas molestias en el abductor, es duda por un fuerte constipado de última hora. Burguete también podría jugar de salida puesto que tiene el mismo ritmo de juego que sus compañeros ya que en el Acero era titular.

12-11-04 CARCAIXENT 0, ALBERIC 6

Anoche se disputó el único encuentro que quedaba pendiente en el grupo III de Regional Preferente. Después de unos primeros 45 minutos igualados, Magraner se escapó de la defensa y colgó el balón al exblaugrana Gómez, que lo detuvo con la mano fuera del área, por lo que fue expulsado. La consecuente falta fue detenida por el portero del juvenil que salió sin poder calentar. Sin embargo, en la segunda mitad, el Carcaixent no pudo hacer nada contra las embestidas del Alberic que fue consiguiendo sus goles por medio de Magraner (3), Papen (2) y Rafa Monar.
Así, los franjiverdes se vuelven a aupar a la primera posición con 23 puntos, por los 21 del Canals, 20 de Sueca y Olímpic mientras que el Alzira y Carcaixent quedan más rezagados con 17 y 15 puntos.
El Alberic está muy molesto con el Olímpic al haber puesto el partido que les enfrentará a ambos en la Murta, mañana sábado, a las 18 horas, cuando no habrá pasado ni 48 horas desde que acabaron de jugar los de Ricardo Magraner.

11-11-04 ENTRENE DEL MIÉRCOLES

Ayer se ejercitó el último refuerzo de la UD, Burguete. El equipo trabajó fuerte la potencia física y hubo "paliza". Al final, se disputó un partidillo. Sólo Miguel no pudo finalizar la sesión aunque se espera que esté recuperado para el viernes. Hoy hay jornada de descanso.

10-11-04 BURGUETE, NUEVO REFUERZO

Antonio José Burguete es el refuerzo con el que se pretende acabar con el  desacierto cara al marco Burguete es un goleador natocontrario que están teniendo los diferentes delanteros actuales del Alzira. El conjunto azulgrana es el menos goleador de los seis aspirantes a la promoción pese a ser con diferencia el que crea más ocasiones de gol.
Burguete, a sus 30 años, conoce perfectamente la Preferente. En la campaña 95-96 jugó en el Burjassot con el que vivió el ascenso a 3ª, después jugó en la misma temporada, 97-98, en el At. Saguntino y Benissa y la siguiente en El Puig y Requena. Militó durante tres temporadas en el Sueca donde jugó dos promociones de ascenso y marcó 27 tantos en la última campaña. El año pasado retornó al club de su ciudad adoptiva, Burjassot, para jugar en 3ª y hasta el martes por la noche el CD Acero del Puerto de Sagunto –momento en el que llegó a un acuerdo con el presidente acerista, Alfredo Ramírez- en. En el cuadro porteño ha marcado dos de los ocho goles que ha conseguido el equipo. Esta tarde, entrenará con sus nuevos compañeros.

Solves, Ángel y Marc, bajas por lesión
El martes, el equipo volvió a los entrenamientos. Se trabajó poco a nivel físico y se hizo un partidillo en el que no se vio un posible once inicial definido. No entrenaron Solves, que sufre una fisura en la costilla producida contra el Pobla Llarga; tampoco lo hizo Ángel, que lleva un collarín por el golpe sufrido contra el Tavernes, ni Marc, al que se le ha detectado una posible hernia inguinal.

08-11-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

Las aguas bajan turbias en la UD Alzira. Ha escocido y mucho que se hayan dejado escapar más puntos - ya van siete en esta temporada- del Luis Suñer Picó, llamado a ser un fortín a principio de temporada y más ahora tras la resiembra del campo. El técnico azulgrana, Pepe Cerveró, lamentó que “erráramos tantas ocasiones para sentenciar” y apeló a la mala suerte: “en un balón que había salido por fuera de banda, el árbitro dejó seguir y tuvimos la mala fortuna de que el despeje de Vayà golpeara en el atacante para que le quedara el balón frente a Ángel”. Además, el de Real de Montroi adujo el “cansancio que acarreaban algunos jugadores porque en estos niveles no están preparados para jugar dos partidos encuatro días”.
Sin embargo, desde el club y la afición no se entiende que la segunda yúltima sustitución llegara a seis minutos para el final, cuando se veía a Óscar desfondado desde el minuto 60. El buen trabajo del Tavernes también fue tenido en cuenta por Cerveró para que no pudieran maniobrar en la primera media hora de la segunda parte, “es un equipo que lucha hasta la extenuación, ante el que no podíamos bajar la guardia y que han hecho un marcaje a Meji y Lafora que ha sido definitivo para no tener fluidez”.

07-11-04 EL ALZIRA B GANA EN ALMUSSAFES Y ES LÍDER

El filial del Alzira ha conseguido una victoria trabajada por 2-4 contra el Almussafes B. Los alziristas empezaron gozando de ocasiones pero fueron los de la Ribera Baixa los que se adelantaron con el 1-0. Empatarían los azulgranas pero antes del descanso llegó el 2-1 de penalti. En la reanudación, los chicos de Rafa Navarro apretaron y prácticamente impidieron salir del área a los almussafenses. Aún así, sólo fue en la recta final cuando llegó la victoria. A falta de siete minutos llegó el empate a 2. José Enrique marcó de libre directo el 2-3 e inmediatamente se obtuvo el merecido premio al trabajo realizado con el 2-4 definitivo que aúpa al Alzira B al liderato, al aprovechar que el Carlet descansaba esta jornada.

L'Alquerieta ha ganado 2-0 a El Perelló y son terceros a falta de conocer el resultado del Benifairó, que recibía al Cullera B.

07-11-04 ALZIRA 1, TAVERNES 1: Dejamos escapar la victoria

ALZIRA: Ángel; Goig, Vayà, Juanjo, Miguel; Meji, Ibáñez, Romero, Lafora (Sarrión 68'), Cabanillas y Óscar (Juanlu 84')

TAVERNES: Santi; Rafa, Javi, Mauro, Rullo (Carlos 32'); Juli, Miguel Vidal (Marzal 60'), Víctor, Edu; Raúl (Carbonell 70') y Toni

Goles: 1-0 m. 16 Óscar, 1-1 m. 90 Edu

Árbitro: García Gonzálvez, auxiliado por Martín Martínez y Díaz Jiménez. Amonestó a los locales Romero y Cabanillas y a los visitantes Santi, Javi, Miguel Vidal, Marzal y Carlos.

El Alzira dejó escapar una victoria que se trabajó durante la primera parte pero que no culminó con las ocasiones claras que dispuso ante Santi. En los primeros minutos de tanteo, fue el Tavernes el que gozó de las mejores ocasiones, especialmente una de Víctor que Ángel sacó en la escuadra. Al cuarto de hora, Cabanillas lanzó un libre indirecto que Santi sacó magníficamente a córner. Meji lo botó y Óscar se adelantó a Santi en el primer palo poniendo la ventaja. No sería hasta el 26 cuando Ángel tuvo que emplearse a fondo a chut de Edu. Del empate se pudo pasar al 2-0 cuando Cabanillas recogió un balón al hueco pero quiso adornarse demasiado para batir a Santi.

En la segunda parte, el Alzira acusó el jugar dos partidos en cuatro días y no controló el partido, aunque el Tavernes tampoco creaba peligro. Pasada la media hora, Cabanillas disparó desde 30 metros buscando la escuadra pero Santi despejó a córner. En la recta final, el Alzira perdonó con dos balones que engancharon mal Cabanillas y Juanlu. En una jugada desafortunada en la que el balón salió por banda, el asistente dejó seguir y Edu se marchó por banda izquierda hasta plantarse ante Ángel y batirlo. Juanlu pudo conseguir la victoria local pero el cabezazo, a perfecto centro de Goig -que se marcó un partidazo-, salió demasiado cruzado. Al final, Ángel tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza pero que afortunadamente no pasó a mayores. El partido será retransmitido esta noche por Canal 6 Ribera TV.

06-11-04 DOMINGO, SUÑER PICÓ, 12 H.: ALZIRA-TAVERNES

La UD Alzira debe refrendar mañana (12 horas) la mejoría en el juego demostrada el miércoles ante el Pobla Llarga. El rival que visita el Luis Suñer Picó es el idóneo para ello, un Tavernes en horas bajas después de que en verano se marcharan muchas de sus piezas fundamentales (Barber, Tomaca o Marc, ahora en el conjunto blaugrana).

Pepe Cerveró cuenta con toda la plantilla a excepción de Solves que fue sustituido el miércoles por una fisura en la costilla. Normalmente repetirá casi el mismo once cuyo juego tanto agradó a los aficionados en el último encuentro. Será el formado por Ángel; Goig, Vayà, Juanjo, Miguel; Meji, Ibáñez, Romero, Lafora o Sarrión, Cabanillas y Óscar. De la temporada pasada quedan buenos recuerdos del partido contra los valleros. El 4-1 asestado fue el punto de partida para una racha de quince encuentros sin conocer la derrota que volvió a enganchar a los azulgranas al tren de la promoción de ascenso.

Ambos conjuntos se han enfrentado 8 veces con tres victorias locales, tres empates y dos derrotas, la última en la campaña 96-97 (1-2) cuando dirigía el Tavernes César Ferrando. Arbitrará el partido García Gonzálvez.

05-11-04 EN BREVE ASAMBLEA PARA LA CONVERSIÓN EN SAD

La directiva de la UD Alzira tiene previsto celebrar una asamblea extraordinaria este mismo mes, en la que dará cuenta a los socios del balance final de la temporada pasada y el presupuesto de la actual campaña. En esta asamblea también está previsto que la directiva alcireña proponga a votación entre los socios el plan de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente del club, Pepe Bartolomé, manifestó a LAS PROVINCIAS que todo está ya preparado para iniciar la conversión del club a SAD.

‘‘El auditor ya ha terminado de examinar todas las cuentas del club y todo está muy claro. La UD Alzira en estos momentos tiene una salud económica muy buena'', indicó el presidente alcireño. Para Bartolomé, los pasos que se han de seguir ahora son ya rutinarios, y señaló que hoy viernes, ‘‘tenemos que ir a la notaría con el informe del auditor para firmar la escritura de conversión en SAD. Si el notario da el visto bueno, sólo faltará la aprobación de los socios en la asamblea para que se inicie el proceso de venta de acciones''.

Aunque la directiva alcireña todavía no ha fijado el precio de las acciones, todo hace indicar que saldrán a la venta a un precio de 60 euros por cada una.

Lo que sí que está totalmente acordado es el capital que se cubrirá con las acciones, el cual asciende a 600.000 euros. De ahí que lo más probable es que se emitan mil acciones a 60 euros.

Sobre el interés de distintas empresas en adquirir acciones del Alzira, Pepe Bartolomé, señaló que sí que existe, ‘‘aunque está claro que primero serán los socios los que tengan el derecho de cubrir el número de acciones que se indique por cada socio en primera vuelta''.

Sobre las posibles ventajas que la UD Alzira puede tener en esta transformación en Sociedad Anónima Deportiva, Bartolomé no duda en que son muy numerosas.

‘‘Yo llegué al Alzira con la intención de hacer un club grande que milite en categoría nacional. El Alzira no puede seguir un año más en Preferente por historial y categoría del club, y eso sólo se puede conseguir con una masa social grande y respaldo económico. Mi objetivo es que el equipo milite cuanto antes en Segunda División''.

Cabe recordar que Pepe Bartolomé, al llegar a la presidencia del Alzira, se marcó como objetivo principal la conversión del club en Sad.

03-11-04 ALZIRA 3, POBLA LLARGA 2

La UD Alzira volvía a su terreno de juego y lo hacía con muchas ganas de agradar a su afición para despejar las dudas de sus últimos encuentros en los que dejó escapar valiosos puntos.
Cabanillas fue el mejor del encuentro con dos goles, una asistencia y múltiples ocasiones
Desde un principio, los alcireños buscaron la portería de Alfredo con mucho ahínco. El juego era fluido y el Pobla Llarga se las veía y se las deseaba para frenar las continuas avalanchas que le llegaban.

Cabanillas tuvo la primera gran ocasión en el minuto 14, pero su disparo se estrelló en el larguero. Tras esta primera ocasión, no se desanimó el Alzira y continuó asediando la meta visitante. Romero era, en el minuto 21, quien tuvo una buena ocasión, pero prefirió ceder el balón a Lafora y éste no pudo conectar el remate.

Por su parte, el Pobla Llarga realizó su papel y jugaba al contraataque. En el minuto 23 gozó de una clarísima ocasión en un mal despeje de la defensa alcireña. Solves, bajo los palos, evitó que el balón llegara al fondo de la portería. Tras este primer aviso llegó el penalti que daría la ventaja inicial al Pobla Llarga. En un lateral del área, Miguel entró con mucho ímpetu y el atacante cayó al suelo. Salva, raso y muy ajustado al palo, batió a Ángel, quien no pudo hacer nada.

En la reanudación, el conjunto azulgrana continuó buscando la victoria de todas las maneras posibles. Romero fue quien se encargó de abrir la cuenta para los locales al finalizar una gran jugada del ataque alcireño. Cuatro minutos después Cabanillas marcaba desde el punto de penalti.

Con el marcador a favor, el Alzira buscó más. Cabanillas, el mejor sobre el terreno de juego, era quien volvía a anotar un nuevo tanto que dejaba el encuentro listo para sentencia.

Pero no fue así. El Pobla Llarga nunca bajó los brazos pese a jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte. Revert mandó a sus jugadores a presionar más arriba y fruto de esta presión vino un error de Juanjo, quien entregó un balón a Jairo. Éste, de fuerte tiro, batió a Ángel. Este gol metió el miedo en el cuerpo a los alcireños, aunque consiguieron llevarse la victoria.

03-11-04 MIÉRCOLES, 20'45 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-POBLA LLARGA

El Alzira retorna esta noche (20'45 horas) a su remozado feudo, Luis Suñer Picó, para disputar el partido aplazado hace diez días contra un Pobla Llarga que ha enderezado el mal inicio de la liga con tres victorias consecutivas. El cuadro alzirista tiene dos opciones, ganar o ganar en un césped que ha quedado idóneo para el tipo de fútbol que puede realizar esta plantilla. Cerveró aprecia que “estos jugadores no pueden jugar un fútbol contundente y de fuerza en campos como el de Silla y en adelante, posiblemente, jugarán los mejores”, aunque puntualiza “que se lo ganen en los entrenamientos”.  

A este encuentro llega el conjunto azulgrana alcireño con la necesidad de conseguir los tres puntos, y además, despejar parte de las dudas que en sus últimos partidos ha dejado en todos los aficionados.

Tras la última debacle en Silla, el técnico Pepe Cerveró está siendo cuestionado por un amplio sector de aficionados que se sienten defraudados por el pobre juego y los malos resultados que el Alzira ha cosechado en estas últimas jornadas. El calendario era propicio para que el equipo se hubiera situado en lo alto de la clasificación al haber disputado dos encuentros consecutivos en el Luis Suñer Picó y medirse fuera de su terreno a los colistas de la categoría.

En la directiva del Alzira, la confianza con el técnico de Real de Montroi continúa intacta. El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, descarga la mayor parte de culpa en la plantilla, a la que pide ‘‘una reacción inmediata para que los socios recobren la confianza en el equipo. Están en el Alzira porque son los mejores y deben demostrarlo en cada partido'', aseveró.

Cerveró introducirá algunos cambios. El once titular que salte al terreno de juego puede ser el formado por Pozuelo, Solves, Miguel, Vayá, Juanjo, Ibáñez, Lafora, Sarrión, Óscar, Meji y Juanlu o Cabanillas en la punta de ataque.

Por su parte, los de la Pobla acudirán con la moral por las nubes por sus últimos resultados, y el aliciente de medirse al Alzira, lo que hará que la plantilla de Edu Revert no dé tregua.

02-11-04 BARTOLOMÉ DA A LOS JUGADORES DOS PARTIDOS DE MARGEN

La derrota del Alzira 1-0 en el campo del colista Silla, que lograba su primer triunfo de la temporada, ha escocido en el seno de la directiva y en la afición azulgrana como pocas. Los azulgrana nunca supieron romper el ordenado planteamiento defensivo de los de l¹Horta Sud y la imagen ofrecida fue muy pobre: La de un equipo sin recursos ante un equipo que aún no había ganado un sólo partido.
El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, no ocultó ayer su preocupación por la situación.  «El sábado lo pasé muy mal y el domingo, peor. Podemos perder un partido, pero no dar la imagen que hemos dado a nuestros aficionados», se lamentó.
La derrota del Alzira, la segunda del mes de octubre, ha abierto la primera crisis de la temporada en el club azulgrana. El técnico, Pepe Cerveró, ha pedido paciencia a los directivos. Señala que la liga no ha hecho más que comenzar y que el equipo tiene plantilla suficiente para ascender a tercera división.
Pero Bartolomé estuvo contra las cuerdas< afirmó ayer que la paciencia «se acaba». Pero más que contra el técnico, el mensaje del presidente tiene un destinatario claro: la plantilla. «El año pasado fiché 17 jugadores y este año si es preciso ficharé otros 17», dijo ayer. «El proyecto de ascenso no puede fracasar. Nos apoyan empresas, el ayuntamiento y si mañana -contra el Pobla Llarga- y el domingo -de nuevo en casa- no se da una imagen muy distinta, habrá cambios», señaló el presidente.

01-11-04 EL ALZIRA HA VENDIDO LA SEDE SOCIAL

El Alzira ha vendido la sede social que adquirió en 2000 y sobre la que pesaban una hipoteca y una posterior ampliación, que fueron uno de los principales obstáculos para el relevo de Bartolomé por Fontana en la presidencia. El local, que en su momento costó al club unos 75.000 euros (12,5 millones de pesetas), se ha vendido, según admitió ayer el actual presidente del Alzira, en 144.248 euros (24 millones), pero el club obtendrá un beneficio cercano a los seis mil euros dado que entre la hipoteca inicial y la posterior ampliación la deuda por la sede acabó subiendo a cerca de 22 millones de pesetas. Bartolomé calificó ayer de «magnífica noticia» la venta del inmueble, situado en la calle Verge del Lluch, que le costaba al Alzira, según dijo,«1.200 euros todos los meses, más la luz, el agua, los gastos de comunidad y la contribución urbana, y sólo se gastaba para la reunión semanal de la junta directiva». Otras personas cercanas al club, como los ex secretarios Manolo Cerdá y Paco Pérez, ambos de la época de Fontana, lamentaron la venta de «patrimonio que es del club, y no de Bartolomé ni de Raga, sin consultar siquiera a los socios». Sobre este particular, el actual presidente replicó que convocará a la asamblea en un par de semanas como muy tarde, «en cuanto esté terminada la auditoría»,  para explicar la operación a los abonados y retomar el proceso de conversión del club en SAD. Además, Bartolomé recuerda que todos los socios conocían la voluntad de vender la sede desde hace tres años y que ese tema se ha tratado en varias asambleas. A lo largo de todo ese tiempo, varios carteles de inmobiliarias han cubierto la fachada del local anunciando su venta. El Alzira, agobiado por las deudas, decidió desprenderse de la sede social sólo un año y medio después de comprarla. Según dijo el entonces presidente, Sebastián Fontana, el club tenía apalabrado con el anterior alcalde vender el local al ayuntamiento, pero Grande perdió el poder en las últimas elecciones y el Alzira tuvo que seguir buscando comprador, hasta que hace un par de semanas una inmobiliaria lo encontró. Bartolomé asegura ahora que una vez se cierre la operación se dirigirá al actual gobierno local para pedirle que facilite una sede social al Alzira,«como hace con las fallas y algunas otras entidades».

El equipo ya tiene nuevo espónsor
El Alzira ha cerrado ya un acuerdo de esponsorización con la empresa de seguridad Secuve para esta temporada. El club espera estrenar ya las camisetas en el próximo partido en casa, el miércoles día 3 de noviembre, contra el Pobla Llarga. También ha aparecido otro patrocinador para los equipos de fútbol 7, la empresa de soportes metálicos, Grupo Doménech.