Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

30-10-04 SILLA 1, ALZIRA 0: GANÓ EL MÁS ACERTADO

Alzira: Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Juanjo; Goig (Meji 46'), Sarrión (Romero 46'), Zornoza, Marc, Lafora y Óscar (Cabanillas 46')

Gol: 1-0 m. 27

El Silla consiguió su primera victoria liguera al aprovechó al máximo sus pocas oportunidades y costa de un Alzira que no pudo traspasar el ordenado esquema defensivo del conjunto de l'Horta sud. El Alzira dominó el encuentro de principio a fin pero prácticamente nunca inquietó al cancerbero local con chuts que fueran difíciles de atajar. Salió con un esquema que podría interpretarse como un 3-4-3 o 3-3-3-1. Goig, Vayà y Juanjo como centrales. Si interpretamos el posicionamiento como un rombo, lo formaría Solves, Zornoza, Miguel y Lafora y tres delante, Sarrión por derecha, Óscar por la izquierda y Marc en punta. Interpretándolo como tres líneas, el centro del campo y el ataque se formaría así: Solves, Zornoza, Miguel, en otra línea, Sarrión, Lafora y Óscar y Marc en punta.

En el minuto siete pudo llegar el 0-1 cuando en el segundo palo Sarrión cabeceó superando al portero pero Marc tocó el balón para asegurar un gol que fue anulado porque estaba en fuera de juego. En el 14, el Alzira colgó un balón al punto de penalti, Óscar lo sacó atrás para que Lafora chutara desde la frontal con pierna izquierda pero su chut salió desviado. Con el partido en punto muerto, un jugador del Silla se sacó un chut desde 30 metros que sorprendió a Pozuelo. Sólo un minuto después pudo llegar el segundo en una falta por manos involuntarias de Miguel, que Floro sacó potentemente y que Pozuelo rechazó de puños. En el último cuarto de hora sólo hubo dos ocasiones más, ya para el Alzira. En el 31, Sarrión recogió un balón en el área pero sus dos disparos los sacó la defensa y en el 37, Solves bota una falta lateral al primer palo que el cancerbero local se traga y Óscar chuta cerca del palo.

Para la reanudación, Cerveró decidió retirar a Goig, Sarrión y Óscar para dar entrada a Meji, Romero y Cabanillas. La formación pasó a ser de 1-4-2-3-1. Solves, Vayà, Juanjo, Miguel; Meji y Zornoza, Romero, Lafora, Cabanillas como mediaspuntas y Marc en punta. En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo de Alberto Sánchez cedió todo el campo y el Alzira volvió a ser un quiero y no puedo. Una de las mejores oportunidades llegó en el minuto cinco en un pase de Cabanillas a Lafora que se queda solo dentro del área pero chuta al cuerpo del portero. Hasta el 14 no se produjo otra ocasión clara con un balón bombeado que Jorge no atajó y al que Lafora no llegó. En el 19 llegó la única ocasión local de la segunda parte con una jugada por la derecha que el número 6 empalma flojo a manos de Pozuelo. En el 29, Miguel pasa de forma acrobática ("a lo Karate Kid") y Lafora chuta cerca del palo. De nuevo Lafora disparó alto desde 25 metros a cinco minutos para el final y dos minutos después en un saque de banda, una vez más participa Lafora peinando el esférico que Romero remata alto de volea forzada.

30-10-04 SÁBADO, 17 H., VICENT MORERA: SILLA-ALZIRA

Tras el parón liguero forzado por la resiembra del Luis Suñer Picó, el Alzira vuelva esta tarde a la competición en el Vicent Morera de Silla -17 horas. El  conjunto de l'Horta sud está herido en su orgullo. Ocupa una penúltima posición que no hace honor al juego desarrollado, al haber empatado sólo dos partidos y perdido cuatro, todos por la mínima, incluidos dos contra Canals y Olímpic. Los azulgranas, bajo la dirección de Segarra Fernández, tratarán de reeditar una victoria que en Silla no consigue desde 1983. Pese a trabajar tres semanas en un terreno de juego irregular como el de Alfarp, Cerveró podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ibáñez, sancionado un partido por la expulsión en Sedaví.

Con todo, Cerveró tiene muy claro que en este encuentro prima más el resultado que el juego. ‘‘Vamos a un campo de tierra donde el Silla se va a vaciar corriendo y está mejor adaptado a este terreno que nosotros. Por lo tanto para mi es primero los tres puntos que hacer buen fútbol'', señala Cerveró, quien además, indicó que el encuentro ‘‘será muy difícil, la mejor calidad de mi plantilla en esta clase de partidos se iguala, ya que el rival tiene a su favor el campo y es más fácil no dejar jugar que construir''.

Para hacer frente al Silla CF, Pepe Cerveró volverá a repetir el mismo once que ganó en Sedaví. ‘‘Jugadores como Meji, Cabanillas o Romero, no se adaptan bien a estos campos. Es posible que durante el partido salten al terreno de juego, pero no estarán en el once inicial'', aseguró el técnico del Alzira.

En cuanto al estado anímico de la plantilla, Cerveró aseguró que es ‘‘bueno'', aunque no ocultó que hay mucha responsabilidad, ‘‘se está un poco preocupado porque este año no podemos fallar. Esto lo saben los jugadores y por lo tanto en estos momentos debemos sumar puntos de la forma que sea. Si luego se puede jugar más bonito ya lo haremos, pero por el momento no podemos ir con florituras. Yo tengo que alinear a los que creo que se adaptan mejor para cada partido'', aseveró Cerveró.

Pozuelo, Fajardo, Juanjo, Vayá, Miguel, Solves, Lafora, Zornoza, Óscar, Sarrión y Marc, será el equipo que salte al terreno de juego del Vicente Morera.

Por otra parte, la UD Alzira disputará el encuentro aplazado con el CE Pobla Llarga el miércoles a las nueve menos cuarto.

La SAD casi a punto
Este fin de semana es la fecha límite que ha puesto el auditor, Carlos Yago, para entregar el informe económico sobre la temporada pasada, que ha estado elaborando durante los últimos tres meses. Éste es elúltimo documento que le queda por reunir a Javier Giménez, empleado del despacho de abogados Lex, que ha llevado a cabo la tramitación de la documentación para convertir la UD Azlira en SAD. Giménez ya dispone de la escritura previa de constitución y los futuros estatutos de la sociedad, así como un informe de intención de compra de acciones que presentará la próxima semana en la Federación Valenciana. El Alzira solicita crear un capital social por valor de 600.000 euros. Una vez el máximo ente autonómico en materia futbolística haya estudiado la documentación se activarán los mecanismos por los que el club ribereño -el primero en categoría regional que opta a la transformación en SAD- deberá convocar una asamblea de socios para informar sobre el futuro proceso de adquisición de acciones. En la misma asamblea se informará a los socios sobre el balance económico de
la temporada pasada.

26-10-04 CAMBIO DE HORARIO DEL PARTIDO

A petición del Silla, el Alzira ha accedido a adelantar el partido al sábado a las 5 de la tarde. El planteamiento surgió de los jugadores del Silla que solicitaron el cambio para disfrutar de un puente festivo más largo así como del Gran Premio de motociclismo que se celebra en Cheste el domingo.

18-10-04 CERVERÓ: "NO PODEMOS JUGAR CON UN ARBITRAJE ASÍ"

Para el técnico azulgrana, Pepe Cerveró, era imprescindible “la victoria del domingo pero también lo es ganar en Silla dentro de dos semanas –otro campo de tierra- porque después dispondremos de un Luis Suñer Picó en perfectas condiciones donde se verá a un Alzira que mejorará su juego en un 25%”. Cerveró achacó al colegiado que permitiese el juego duro y trabado del Sedaví “expulsó a dos jugadores locales pero sólo sacó una tarjeta más a otro mientras que a nosotros nos mostró cinco tarjetas por protestar las acciones de ellos”. Al técnico de Real de Montroi le satisfizo que sus jugadores “han sabido estar en un encuentro de fuerza porque si hubiéramos tratado de rasear, habríamos perdido la batalla. Con un campo y arbitraje como el del domingo, las fuerzas se igualan y cualquiera puede marcar”.

17-10-04 ALZIRA B 2, L'ALQUERIETA 2

Alzira B: Vicent; Loren (Fortes 65' ), José Enrique, Almendros, Paco Dolz, Colomina, Jaime, Pedro (Llavador 78' ), Adrián (Sansa 73' ), Miguel y Quique.
L'Alquerieta: Camarena; Choque, Sergio, Pere, Carlos, Piera I (Calafat 66'), Kiko, Roberto, Piera II (Cutanda 86' ), Juanito y Tino.

Goles: 0- 1 m . 30 Juanito, 0- 2 m . 35 Almendros (p.p.); 1- 2 m . 57 Jaime, 2- 2 m . 78 Fortes

Árbitro: Daniel Badal Clar, de Castelló de la Ribera. Amonestó al azulgrana José Enrique y a los visitantes Camarena, Choque, Pere, Juanito y Tino y expulsó a Kiko por doble amarilla en el 80 y al entrenador blanquinegro Orosia en tiempo de prolongación.

Después de 27 años, Alzira volvió a vivir un derbi local que tuvo todos los ingredientes de un partido de estas características. Tensión en las gradas y en el campo y goles. El partido empezó con un Alzira que trataba de llevar la iniciativa y fue el primero en llegar a la portería contraria. En el minuto 10, el chut de Quique fue despejado en corto por Camarena y el segundo disparo de Jaime salió cruzado. Dos minutos después sería el propio Jaime el que disparó y Camarena despejó a córner. L'Alquerieta empezó a estirarse y al minuto 20 llegó su primera ocasión con un tiro de Roberto que salió alto. Poco después, los alquerieteros empezaron a mostrar su verdadero peligro, una presión asfixiante y ataque con balones colgados al área. En uno de ellos Piera II empalmó un balón en el área pequeña  que salió por encima del larguero. En el 30, un córner medido fue rematado de cabeza por Juanito, Vicent rechazó en corto y el mismo Juanito remachó el 0-1. El delantero corrió como una bala hacia su entrenador para celebrar el final de su sequía goleadora. Cinco minutos más tarde, sería en una falta bombeada al área cuando Almendros rechazó con la cabeza en dirección a su portería consiguiendo el 0-2. Pese al doble mazazo, el filial blaugrana se rehizo y en el 38, Colomina chutó desde lejos y Camarena realizó una gran estirada, despejando el balón a córner. En el consecuente saque de esquina, Camarena despejó de puños, abriendo una brecha a Almendros, que requirió puntos mientras que el excancerbero azulgrana necesitó atención durante unos minutos y tras el descanso salió con una enorme venda.
En la reanudación, l'Alquerieta se vino atrás para defender tan valiosa renta y le costó dos puntos. La mejor ocasión de los “visitantes” fue una volea desde la frontal que salió alta. Jaime, empezó a hacer de las suyas y en una gran jugada personal, el medio que entrena con el primer equipo batió a Camarena de tiro cruzado. Poco después, un balón colgado al área no fue bien despejado y la posterior volea de Jaime fue cortada por un defensor. En el 16, un balón fue abierto a la derecha para que Adrián chutara pero cruzó demasiado. La sustitución realizada en el minuto 20 fue clave para el devenir del partido. Rafa Navarro retiró al lateral Loren, Jaime se retrasó del interior al lateral derecho, Fortes salió para jugar en la delantera y Pedro pasó a jugar en el sitio de Jaime con lo que se reforzaba la banda derecha. Precisamente esta conexión funcionó, tras una enorme galopada de Jaime, cedió a Pedro que centró y José Enrique enganchó viniendo des de atrás. Adrián, muy apagado durante el partido fue sustituido por Sansa que pasó a acompañar a Fortes. A trece minutos para el final, el hispano-uruguayo probó un chut desde 30 metros que Camarena se tragó y supuso el 2-2. La lesión de Pedro mermó la escalada en el juego del amateur azulgrana y su salida del campo la notó el equipo. Los nervios se desataron y Kiko fue expulsado por amenazar a José Enrique mientras que el entrenador Orosia también vio el final del partido desde el túnel de vestuarios.

17-10-04 SEDAVÍ 0, ALZIRA 1

Sedaví: Javi; Alcántara, Bosque (Roberto 56'), Carlos, Dani, Santi (Horacio 56'), Rafa, Valencia, José Joaquín, Óscar y Nacho (Cuadrón 38')

Alzira Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Juanjo, Ibáñez, Sarrión (Romero 66'), Zornoza, Juanlu (Marc 72'), Lafora y Óscar (Meji 82')

Gol: 0-1 m. 29 Sarrión

Árbitro: Carretero Martínez. Muy mal. Sacó tarjetas por protestas y no supo parar el juego duro. Auxiliado por Martínez Segovia y Rubio Navarro. Amonestó al local Óscar y a los visitantes Solves, Vayà, Juanlu, Marc y Óscar. Expulsó a Santi y Rafa, del Sedaví, por doble amarilla en los minutos 71 y 78 respectivamente y a Ibáñez por doble amarilla en el 87. Cabe decir que la primera amarilla a Ibáñez fue por unas supuestas manos, cuando el balón le había dado en la cara.

El Alzira arrancó una victoria del polideportivo de Sedaví, donde el Canals no pudo con el equipo local en la segunda jornada de liga. El envite no fue sencillo ante un conjunto que defiende el resultado con uñas y dientes y que contó con la permisividad del colegiado. Amonestó por cometer faltas a tres jugadores del Sedaví y a seis del Alzira que protestaban las faltas recibidas y no señaladas. El primero en llegar a la portería contraria, minuto 14 de la primera parte, fue el Sedaví con una combinación a base de cabezazos y un último remate de Rafa que salió fuera. Dos minutos después Rafa intentó marcar con otro remate y al 17 fue Sarrión el que cabeceó un centro que paró Javi. En el minuto 29, Solves chutó desde 25 metros y el balón fue al palo. El rechace lo recogió Sarrión, que marcó a puerta vacía. La siguiente y última ocasión reseñable la tuvo el Sedaví con un balón colgado al área que Dani cabeceó alto.

En la segunda mitad, los azulgranas siguieron mandando en el partido. A los doce minutos, Sarri recibió un pase perpendicular que le dejó ante el portero pero este despejó su disparo. El posterior centro del mismo Sarrión fue despejado por un defensa. La primera aproximación de los de l'Horta sud llegó en el 26. Un córner fue rechazado en corto y Carlos lanzó una volea alta. Un minuto después, Rafa cometió una falta que supuso su segunda amarilla y la expulsión. Solves lanzó el consecuente libre directo, superando la barrera pero Javi hizo una bella estirada. En el 32, un jugador local conectó una volea en el segundo palo que despejó Juanjo y en el 33 fue expulsado Horacio, que duró 22 minutos en el campo. En la recta final, Solves lanzó un centro que nadie despejó y que se encontró Marc en el área pequeña. Su chut lo desvió in extremis Javi. Del 0-2 se pudo pasar al 1-1 cuando a dos minutos para el final, el Sedaví pudo empatar con un disparo que se fue al palo. En tiempo de prolongación, Marc asistió a Romero que entró solo en el área pero su disparo lo repelió el travesaño.

El Alzira no jugará la semana próxima ya que acordó aplazar el partido contra el Pobla Llarga en el Suñer Picó para el 3 de noviembre a las 20'45 por la resiembra del césped. Así, los azulgranas volverán a jugar el domingo 31 de octubre, a las 12 en el Vicent Morera de Silla.

16-10-04 DOMINGO, 11'45 H, POLI MUNICIPAL: SEDAVÍ-ALZIRA

La UD Alzira visitará mañana por primera vez al Sedaví CF. El encuentro se disputará en el campo municipal de tierra a las 11'45 horas. El año pasado, los de l'Horta Sud fueron campeones del grupo IV de 1ª regional y ahora están fuera de zona de descenso, sin haber ganado ningún encuentro aunque en las jornadas iniciales empataron al Alberic y Canals. Sus dos últimas salidas se han saldado con derrotas y el Parreta les empató. Tanto el joven equipo que dirige Carlos Gimeno como la UD Alzira afrontan el partido sin bajas. Los azulgranas, fuertemente criticados por los aficionados durante la semana por los malos resultados, quieren desquitarse de los errores contra el Barrio de la Luz con una victoria aunque el técnico advierte que “no nos hemos de poner nerviosos. De los últimos partidos sólo hemos jugado mal contra el Torrent, el domingo pudimos haber goleado y el discurso hubiera sido diferente”. Sin duda, el “exilio” a Alfarp, donde entrenarán durante tres semanas, y no jugar en el Suñer Picó hasta el 3 de noviembre “nos irá bien para aislarnos”.

Las directivas del Alzira y Pobla Llarga han acordado que el partido de la próxima jornada se dispute el 3 de noviembre a las 20'45 horas. En principio se pretendía no haber alterado la fecha y haber jugado en el Regatxol. “No nos hubiera importado pero esa semana juegan en casa el juvenil y el B. Como tenemos claro que han de jugar después del primer equipo, propusimos el cambio de fecha porque el campo difícilmente aguantaría tres partidos en un solo día”, comentó el presidente del Pobla Llarga, Diego Santos.

Derbi alzireño, el domingo

La resiembra del Suñer Picó ha obligado a cambiar el escenario del derbi entre la UD Alzira B y el CF L'Alquerieta. Ambos equipos llegan como segundo y primer clasificados del grupo 9 de 2ª regional y son firmes aspirantes al ascenso a 1ª. El encuentro se disputará mañana en el camp d'esports de Venecia a las 17'30 horas.

11-10-04 CERVERÓ: "NO HAY QUE PREOCUPARSE"

Ganar un solo punto en los dos partidos jugados en casa no preocupa “en absoluto” al técnico del Alzira. “Estamos al principio de la temporada y aún queda muchísimo”. El partido ante el Barrio de la Luz fue un “quiero y no puedo” de los ribereños. “Dominamos por completo el partido y hemos tenido muchísimas ocasiones, que desgraciadamente hemos errado demasiado”, prosiguió. “Hemos recibido tres puñaladas: los dos goles en contra y sobre todo el gol anulado a Juanlu, que ha afectado mucho a los jugadores”. Cerveró añadió: “detecto que el equipo siente responsabilidad excesiva por tener una obligación imposible de cumplir de ganarlo todo y lo acusan sobre el campo. Tienen ansiedad pero esto se arregla con una victoria”. El Barrio de la Luz sólo creó peligro a la contra, lo que el técnico considera “normal. Somos el equipo que más ocasiones crea porque se incorpora mucha gente delante”. Los azulgranas fallaron incontables ocasiones en los últimos metros para desesperación propia y de los aficionados que llegaron a pitar a los jugadores. “Los silbidos no nos han afectado porque se ha visto que los jugadores han seguido buscando la victoria y dominando al rival”. El Luis Suñer Picó empezó a ser sembrado ayer -lunes-, lo que vendrá muy bien al juego azulgrana. “Cuando punzaron el campo, levantaron tierra, lo cual unido a que se jugaron dos partidos antes del nuestro contra el Torrent, quedó el campo bastante mal. El domingo se vio mejor juego y veréis a partir de noviembre”. El Alzira entrenará durante tres semanas en Alfarp y espera llegar a un acuerdo con el Pobla Llarga para jugar el 3 de noviembre el partido que tienen que disputar dentro de dos semanas o hacerlo en el Regatxol en la fecha prevista.

10-10-04 ALZIRA 2, BARRIO LA LUZ 2: EL ALZIRA SE TOPÓ CONTRA SU MALA SUERTE

Alzira: Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Ibáñez; Meji, Zornoza (Sarrión 46'), Óscar (Pedro 89'), Lafora, Cabanillas y Juanlu (Romero 52')

Barrio de la Luz: Dani Camps; Barri, Raúl Mora, Enrique Sales, Soriano, Julio, Javi García, Uruguay (Álex 78'), Pablo (Jorge Motoso 80'), Robertijo y Abel (Dani García 65')

Goles: 0-1 m. 9 Raúl Mora; 1-1 m. 34 Juanlu; 1-2 m. 38 Javi García; 2-2 m. 92 Ibáñez

Árbitro: Cortés Morales, auxiliado por Martín Martínez y Marugán Ricart. Bien. Amonestó a los locales Miguel y Óscar y a los visitantes Soriano, Julio, Javi García y Pablo. A instancias de la Federación, se guardó un minuto de silencio por los jugadores de fútbol sala del Colo Colo de Zaragoza, fallecidos en accidente de tráfico.

El Alzira salvó en el tiempo de descuento la que hubiera sido su segunda derrota consecutiva en casa. Los azulgranas dominaron por completo un encuentro en el que la mala definición en los últimos metros fueron la tónica constante. A unas tímidas primeras aproximaciones locales llegó una contra rápida del Barrio de la Luz -única arma mostrada en ataque- que acabó en un libre indirecto dentro del área y que Raúl Mora transformó tras rebotar en dos defensores. El Alzira no se descompuso y siguió intentándolo pero seguía siendo un "quiero y no puedo". Meji lanzó un córner en el 16 que Lafora cabeceó flojo y paró Dani. A los 22 minutos, otro saque de falta de Meji fue cabeceado en plancha por Óscar pero también sin fuerza y tres minutos después, el centro de Miguel se fue cerrando hasta salir ajustado al travesaño. Los silbidos de la afición ribereña que empezaron a sonar en las gradas, fueron transformados en palmas cuando un centro de Óscar fue cabeceado por Lafora y Juanlu lo redirigió al fondo de las mallas. La alegría duró poco y en otro hachazo de los de Xirivella, Pablo centró tras superar a Ibáñez y Javi García marcó. A cinco minutos para el descanso, el asistente anuló el tanto del empate obtenido por Juanlu por fuera de juego y en el 42, Dani Camps salvó con un acertado despeje el balón desviado hacia su puerta por un defensa.

En el descanso Sarrión sustituyó a Zornoza y se convirtió en el protagonista de la segunda parte. Dio mayor viveza al ataque azulgrana pero no tuvo suerte en los últimos metros. En los primeros veinte minutos, el mediapunta se plantó solo hasta cuatro veces ante Dani Camps pero chutó al cuerpo del cancerbero. Camps seguía siendo el protagonista de su equipo al sacar un cabezazo que buscaba la cepa del poste. La desesperación de jugadores, técnicos, directiva y afición iba in crescendo paralelamente a las ocasiones marradas por Solves, Lafora y Sarrión. En las postrimerías del encuentro, el Barrio pudo sentenciar en una contra que Robertijo cruzó en demasía. Pero cosas del fútbol, del 1-3 se pasó al 2-2 final. El enésimo error de Sarrión, fue recogido por Ibáñez para remachar el empate e impedir al Barrio de la Luz que se impusiesen por primera vez en su historia en el Suñer Picó. Este partido será ofrecido en diferido esta noche a las 21'30 horas por Canal 6-Ribera TV. Hoy ha empezado a ser resembrado el césped del Luis Suñer Picó.

09-10-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BARRIO LA LUZ

El Alzira podrá permitirse algún tropiezo más durante la temporada pero nunca mañana que disputará el segundo partido consecutivo como local – Luis Suñer Picó, 12 horas. El rival será el Barrio de la Luz, equipo al que se le tiene ganas desde que, al final de la temporada pasada, los de Xirivella consiguieron remontar un encuentro (marcado por unas posibles primas y que desembocó en una pelea) y arrebataron a los alziristas unos puntos que pusieron en duda la clasificación de estos para la liguilla. Además, se ha intentado adelantar el encuentro para que jugadores y aficionados disfrutasen más del Puente. El presidente del Barrio de la Luz, Abilio Díaz, explicó a este diario que “nosotros propusimos viernes o sábado a las 21’30 horas, sólo porque nuestros jugadores trabajan, incluso sábado por la tarde. Nunca por rencor”. Díaz aclaró que “el Alzira puede contar con nosotros para lo que quiera, siempre que no sea alguna cosa antideportivo”. El Barrio ha perdido a sus máximos goleadores y jugadores más emblemáticos: Raspa ha fichado en el Juventud Barrio del Cristo, Óscar López en el Benidorm y los africanos Sekou y Sanke.
En el Alzira, Cerveró ha trabajado duro durante toda la semana porque no quiere que sus jugadores “vuelvan a relajarse. Seguro que perderemos más partidos pero no quiero que sea por nuestra dejadez”. De hecho podría haber cambios importantes en la alineación. Todos los jugadores están en perfectas condiciones y sólo Vayà se retiró el miércoles por unas molestias que no le impedirán jugar.
Los capitalinos han jugado sólo cuatro veces en Alzira, todas en laúltima década y sólo han sacado un empate a 0. El año pasado sucumbieron por 3-0 con dos goles de Romero y uno de Cabanillas. Dirigirá el encuentro Antonio Rubio Navarro.

08-10-04 EL URUGUAYO CRISTIAN MARTÍNEZ ES DADO DE BAJA

El Alzira dio anoche la baja, por sorpresa y contra todo pronóstico, al lateral izquierdo uruguayo Cristian, justo cuando parecía haberse hecho un hueco en el equipo titular de Cerveró, que lo había alineado en laEl rendimiento de Cristian no ha convencidos dos últimas jornadas.
Cristian debutó en el campo del Paiporta y dejó «muy satisfecho» al entrenador, según reconoció él mismo al término del encuentro, pese a que había criticado su actuación en un entrenamiento previo. El pasado domingo volvió a jugar frente al Torrent en un encuentro en que el Alzira fracasó colectivamente. Ayer, de manera sorprendente, el club comunicó al futbolista que rescindía la relación que les unía.
El uruguayo Cristian llegó al fútbol español la pasada temporada de la mano del Albacete de César Ferrando, en el que llegó a jugar un par de encuentros en primera división. Ante la dificultad de encontrar hueco en el primer equipo, el carrilero fue cedido al filial del Espanyol, de segunda división B, en el que completó la pasada temporada. Al término de la misma, Cristian se quedó sin equipo y su representante lo ofreció al Alzira, que le fichó admitiendo una claúsula que permitía al futbolista marcharse en caso de recibir una oferta de un equipo de superior categoría.
Pero ha sido el club el que ha puesto fin a la relación, dejando prácticamente sin competencia a Miguel como titular en la banda izquierda, ante la falta de jugadores zurdos en el equipo.

04-10-04 MÀXIM: "HEMOS DE APRENDER DE LAS DERROTAS"

Al Alzira tan solo le ha durado una semana la alegría de ser líder. Tras recibir un gol tempranero se encontró con un Torrent bien plantado en el terreno de juego para su propósito, que ya no era otro que defender el resultado. “De las derrotas también debemos aprender. Ni con dos jugadores más hemos sabido penetrar por bandas. Teníamos demasiadas ansias de ganar y hemos jugado desordenados, buscando entrar por el centro, donde había una muralla”, comentó el segundo técnico, Màxim Fernández. El ayudante de Cerveró puntualizó: “no hemos controlado el centro del campo porque Meji y Lafora se adelantaban y dejábamos un hueco”. El asistente de tribuna y el colegiado se erigieron en tristes protagonistas. El primero “al señalar un fuera de juego inexistente en el tanto de Lafora” y el trencilla “por permitir todas las marrullerías del Torrent que perdió un tiempo excesivo sin que prolongase lo suficiente”. Màxim también lamentó las manos dentro del área no señaladas a cinco minutos del final pero sobre todo el estado del terreno de juego. “No se puede permitir que nos encontremos el césped en estas condiciones –el sábado se jugó un partido de veteranos y el del filial-. En cualquier ciudad, el primer equipo siempre juega antes”. También Rafa Solves realizó la misma queja en declaraciones a Alzira Ràdio.

03-10-04 ALZIRA 0, TORRENT 1: SE ESFUMÓ EL LIDERATO

Alzira: Pozuelo; Solves, Cristian, Vayà, Juanjo, Meji (Ibáñez 60'), Romero, Sarrión (Cabanillas 44'), Marc (Zornoza 46'), Lafora y Óscar

Torrent: Guzmán, Campos (Álex 73'), José, Pastor, Sergio Gómez, Barbastre (Chota 58'), Chema, Ballesteros, Peris (Alberto 76'), Toni y Quique

Goles: 0-1 m. 14 Ballesteros, libre de marca, fusila a Pozuelo.

Árbitro: Piera Gascón. Mal y peor auxiliado por sus asistentes Canelles Egea y González Fos. Anuló un gol al Alzira por inexistente fuera de juego en el 41, no señaló unas manos en las postrimerías del encuentro y sólo descontó cuatro minutos al final, tras un recital de continuos desvanecimientos de jugadores del Torrent. Amonestó a los locales Solves, Lafora y Óscar y a los visitantes Sergio Gómez, Barbastre, Ballesteros y Quique. Expulsó a los torrentinos Chema por doble amarilla en el 79 y a Quique por roja directa en el 86.

 

Floja entrada en el Luis Suñer Picó para recibir a un Alzira que no ejercía condición de líder desde hacía seis años. , el Torrent logró el tanto El Alzira comenzó controlando el partido pero un error defensivo en cadena fue aprovechado por Ballesteros para batir a Pozuelo de chut cruzado que le dio la primera victoria de la historia de los de l'Hortaen Alzira, tras 16 compromisos en 52 años de enfrentamientos. Así, la alegría del primer puesto sólo ha durado una semana. Los ribereños seguían acosando al Torrent pero el peligro se diluía en el área torrentina. La primera jugada polémica se produjo en el minuto 41 cuando un gol de Lafora convertido en gol fue anulado por un imposible fuera de juego. En la segunda parte, el juego del Alzira siguió sin mejorar. Ya a los cuatro minutos, Peris remató un balón en largo que finalmente sacó Cristian y al 9 Quique volvió a tener otra ocasión que fue desviada a córner. Pasado el cuarto de hora, el Alzira se volvió a entonar y, tras una cola de vaca, Cabanillas dio un pase de la muerte que Romero no alcanzó en línea de gol. En el 20, Solves centró a Lafora que cruzó cerca del palo. El Torrent, sabedor del valor de los tres puntos en el Suñer Picó, se dedicó a salir a la contra y fruto de una pérdida de Zornoza, Chema se marchó de cuantos le salieron al paso hasta toparse con Pozuelo. De la recta final, entre las sufridas escenas de dolor de los torrentinos cada vez que recibían una falta, sólo cabe destacar una escapada de Romero en el 25 que cruzó su disparo en exceso y una volea de Cristian desde treinta metros que Pastor despejó. Lamentable la actuación del colegiado, quien sólo prolongó cuatro minutos mientras que se habían producido múltiples caídas de jugadores del Torrent que al final ni siquiera necesitaron atención del masajista.

 

Los resultados y la clasificación de la jornada ya están disponibles en su sección.

 

El amateur golea al Carlet

El Alzira B ganó ayer por 3-0 a un Carlet que llegaba al Suñer como colíder. El juvenil A ha perdido 0-1 ante el Portuarios mientras que el Cadete A se impuso 1-0 al Benigànim.

02-10-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-TORRENT

El Alzira realizará mañana su primera defensa del liderato ante un Torrent que nunca ha ganado en Alzira. Este año llega al Luis Suñer tras ganar un partido al Benifaió, empatar en la última jornada contra el Enguera y perder hace dos semanas en Paiporta. Sólo arrastran la baja de un jugador aunque es su alma máter, Remohí. Los alzireños, por su parte, están eufóricos al estrenar su condición de líder aunque Cerveró ya advierte que no quiere “ningún tipo de relajación, porque ya se ha visto lo que nos pasa”. La plantilla ha entrenado sin arrastrar problemas físicos y estará a completa disposición del técnico, con las excepciones de Castaño, que se operó la semana pasada de pubalgia y estará unos tres meses de baja, y Ricki. El colegiado será Rubén Piera Gascón, que ya dirigió en enero el Alzira-Guadassuar, el cual acabó con empate a cero. Los torrentinos han vuelto a l’Horta con su tanteador a cero en 13 ocasiones de 16 enfrentamientos mientras que el marcador más repetido ha sido el 1-0 (siete veces), cuatro de ellas en los últimos cuatro enfrentamientos en los que curiosamente el Alzira ha jugado contra el histórico Torrent CF, después contra el refundado Unió Esportiva y el actual Club Deportivo

 

30-10-04 SILLA 1, ALZIRA 0: GANÓ EL MÁS ACERTADO

Alzira: Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Juanjo; Goig (Meji 46'), Sarrión (Romero 46'), Zornoza, Marc, Lafora y Óscar (Cabanillas 46')

Gol: 1-0 m. 27

El Silla consiguió su primera victoria liguera al aprovechó al máximo sus pocas oportunidades y costa de un Alzira que no pudo traspasar el ordenado esquema defensivo del conjunto de l'Horta sud. El Alzira dominó el encuentro de principio a fin pero prácticamente nunca inquietó al cancerbero local con chuts que fueran difíciles de atajar. Salió con un esquema que podría interpretarse como un 3-4-3 o 3-3-3-1. Goig, Vayà y Juanjo como centrales. Si interpretamos el posicionamiento como un rombo, lo formaría Solves, Zornoza, Miguel y Lafora y tres delante, Sarrión por derecha, Óscar por la izquierda y Marc en punta. Interpretándolo como tres líneas, el centro del campo y el ataque se formaría así: Solves, Zornoza, Miguel, en otra línea, Sarrión, Lafora y Óscar y Marc en punta.

En el minuto siete pudo llegar el 0-1 cuando en el segundo palo Sarrión cabeceó superando al portero pero Marc tocó el balón para asegurar un gol que fue anulado porque estaba en fuera de juego. En el 14, el Alzira colgó un balón al punto de penalti, Óscar lo sacó atrás para que Lafora chutara desde la frontal con pierna izquierda pero su chut salió desviado. Con el partido en punto muerto, un jugador del Silla se sacó un chut desde 30 metros que sorprendió a Pozuelo. Sólo un minuto después pudo llegar el segundo en una falta por manos involuntarias de Miguel, que Floro sacó potentemente y que Pozuelo rechazó de puños. En el último cuarto de hora sólo hubo dos ocasiones más, ya para el Alzira. En el 31, Sarrión recogió un balón en el área pero sus dos disparos los sacó la defensa y en el 37, Solves bota una falta lateral al primer palo que el cancerbero local se traga y Óscar chuta cerca del palo.

Para la reanudación, Cerveró decidió retirar a Goig, Sarrión y Óscar para dar entrada a Meji, Romero y Cabanillas. La formación pasó a ser de 1-4-2-3-1. Solves, Vayà, Juanjo, Miguel; Meji y Zornoza, Romero, Lafora, Cabanillas como mediaspuntas y Marc en punta. En los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo de Alberto Sánchez cedió todo el campo y el Alzira volvió a ser un quiero y no puedo. Una de las mejores oportunidades llegó en el minuto cinco en un pase de Cabanillas a Lafora que se queda solo dentro del área pero chuta al cuerpo del portero. Hasta el 14 no se produjo otra ocasión clara con un balón bombeado que Jorge no atajó y al que Lafora no llegó. En el 19 llegó la única ocasión local de la segunda parte con una jugada por la derecha que el número 6 empalma flojo a manos de Pozuelo. En el 29, Miguel pasa de forma acrobática ("a lo Karate Kid") y Lafora chuta cerca del palo. De nuevo Lafora disparó alto desde 25 metros a cinco minutos para el final y dos minutos después en un saque de banda, una vez más participa Lafora peinando el esférico que Romero remata alto de volea forzada.

30-10-04 SÁBADO, 17 H., VICENT MORERA: SILLA-ALZIRA

Tras el parón liguero forzado por la resiembra del Luis Suñer Picó, el Alzira vuelva esta tarde a la competición en el Vicent Morera de Silla -17 horas. El  conjunto de l'Horta sud está herido en su orgullo. Ocupa una penúltima posición que no hace honor al juego desarrollado, al haber empatado sólo dos partidos y perdido cuatro, todos por la mínima, incluidos dos contra Canals y Olímpic. Los azulgranas, bajo la dirección de Segarra Fernández, tratarán de reeditar una victoria que en Silla no consigue desde 1983. Pese a trabajar tres semanas en un terreno de juego irregular como el de Alfarp, Cerveró podrá contar con toda la plantilla a excepción de Ibáñez, sancionado un partido por la expulsión en Sedaví.

Con todo, Cerveró tiene muy claro que en este encuentro prima más el resultado que el juego. ‘‘Vamos a un campo de tierra donde el Silla se va a vaciar corriendo y está mejor adaptado a este terreno que nosotros. Por lo tanto para mi es primero los tres puntos que hacer buen fútbol'', señala Cerveró, quien además, indicó que el encuentro ‘‘será muy difícil, la mejor calidad de mi plantilla en esta clase de partidos se iguala, ya que el rival tiene a su favor el campo y es más fácil no dejar jugar que construir''.

Para hacer frente al Silla CF, Pepe Cerveró volverá a repetir el mismo once que ganó en Sedaví. ‘‘Jugadores como Meji, Cabanillas o Romero, no se adaptan bien a estos campos. Es posible que durante el partido salten al terreno de juego, pero no estarán en el once inicial'', aseguró el técnico del Alzira.

En cuanto al estado anímico de la plantilla, Cerveró aseguró que es ‘‘bueno'', aunque no ocultó que hay mucha responsabilidad, ‘‘se está un poco preocupado porque este año no podemos fallar. Esto lo saben los jugadores y por lo tanto en estos momentos debemos sumar puntos de la forma que sea. Si luego se puede jugar más bonito ya lo haremos, pero por el momento no podemos ir con florituras. Yo tengo que alinear a los que creo que se adaptan mejor para cada partido'', aseveró Cerveró.

Pozuelo, Fajardo, Juanjo, Vayá, Miguel, Solves, Lafora, Zornoza, Óscar, Sarrión y Marc, será el equipo que salte al terreno de juego del Vicente Morera.

Por otra parte, la UD Alzira disputará el encuentro aplazado con el CE Pobla Llarga el miércoles a las nueve menos cuarto.

La SAD casi a punto
Este fin de semana es la fecha límite que ha puesto el auditor, Carlos Yago, para entregar el informe económico sobre la temporada pasada, que ha estado elaborando durante los últimos tres meses. Éste es elúltimo documento que le queda por reunir a Javier Giménez, empleado del despacho de abogados Lex, que ha llevado a cabo la tramitación de la documentación para convertir la UD Azlira en SAD. Giménez ya dispone de la escritura previa de constitución y los futuros estatutos de la sociedad, así como un informe de intención de compra de acciones que presentará la próxima semana en la Federación Valenciana. El Alzira solicita crear un capital social por valor de 600.000 euros. Una vez el máximo ente autonómico en materia futbolística haya estudiado la documentación se activarán los mecanismos por los que el club ribereño -el primero en categoría regional que opta a la transformación en SAD- deberá convocar una asamblea de socios para informar sobre el futuro proceso de adquisición de acciones. En la misma asamblea se informará a los socios sobre el balance económico de
la temporada pasada.

26-10-04 CAMBIO DE HORARIO DEL PARTIDO

A petición del Silla, el Alzira ha accedido a adelantar el partido al sábado a las 5 de la tarde. El planteamiento surgió de los jugadores del Silla que solicitaron el cambio para disfrutar de un puente festivo más largo así como del Gran Premio de motociclismo que se celebra en Cheste el domingo.

18-10-04 CERVERÓ: "NO PODEMOS JUGAR CON UN ARBITRAJE ASÍ"

Para el técnico azulgrana, Pepe Cerveró, era imprescindible “la victoria del domingo pero también lo es ganar en Silla dentro de dos semanas –otro campo de tierra- porque después dispondremos de un Luis Suñer Picó en perfectas condiciones donde se verá a un Alzira que mejorará su juego en un 25%”. Cerveró achacó al colegiado que permitiese el juego duro y trabado del Sedaví “expulsó a dos jugadores locales pero sólo sacó una tarjeta más a otro mientras que a nosotros nos mostró cinco tarjetas por protestar las acciones de ellos”. Al técnico de Real de Montroi le satisfizo que sus jugadores “han sabido estar en un encuentro de fuerza porque si hubiéramos tratado de rasear, habríamos perdido la batalla. Con un campo y arbitraje como el del domingo, las fuerzas se igualan y cualquiera puede marcar”.

17-10-04 ALZIRA B 2, L'ALQUERIETA 2

Alzira B: Vicent; Loren (Fortes 65' ), José Enrique, Almendros, Paco Dolz, Colomina, Jaime, Pedro (Llavador 78' ), Adrián (Sansa 73' ), Miguel y Quique.
L'Alquerieta: Camarena; Choque, Sergio, Pere, Carlos, Piera I (Calafat 66'), Kiko, Roberto, Piera II (Cutanda 86' ), Juanito y Tino.

Goles: 0- 1 m . 30 Juanito, 0- 2 m . 35 Almendros (p.p.); 1- 2 m . 57 Jaime, 2- 2 m . 78 Fortes

Árbitro: Daniel Badal Clar, de Castelló de la Ribera. Amonestó al azulgrana José Enrique y a los visitantes Camarena, Choque, Pere, Juanito y Tino y expulsó a Kiko por doble amarilla en el 80 y al entrenador blanquinegro Orosia en tiempo de prolongación.

Después de 27 años, Alzira volvió a vivir un derbi local que tuvo todos los ingredientes de un partido de estas características. Tensión en las gradas y en el campo y goles. El partido empezó con un Alzira que trataba de llevar la iniciativa y fue el primero en llegar a la portería contraria. En el minuto 10, el chut de Quique fue despejado en corto por Camarena y el segundo disparo de Jaime salió cruzado. Dos minutos después sería el propio Jaime el que disparó y Camarena despejó a córner. L'Alquerieta empezó a estirarse y al minuto 20 llegó su primera ocasión con un tiro de Roberto que salió alto. Poco después, los alquerieteros empezaron a mostrar su verdadero peligro, una presión asfixiante y ataque con balones colgados al área. En uno de ellos Piera II empalmó un balón en el área pequeña  que salió por encima del larguero. En el 30, un córner medido fue rematado de cabeza por Juanito, Vicent rechazó en corto y el mismo Juanito remachó el 0-1. El delantero corrió como una bala hacia su entrenador para celebrar el final de su sequía goleadora. Cinco minutos más tarde, sería en una falta bombeada al área cuando Almendros rechazó con la cabeza en dirección a su portería consiguiendo el 0-2. Pese al doble mazazo, el filial blaugrana se rehizo y en el 38, Colomina chutó desde lejos y Camarena realizó una gran estirada, despejando el balón a córner. En el consecuente saque de esquina, Camarena despejó de puños, abriendo una brecha a Almendros, que requirió puntos mientras que el excancerbero azulgrana necesitó atención durante unos minutos y tras el descanso salió con una enorme venda.
En la reanudación, l'Alquerieta se vino atrás para defender tan valiosa renta y le costó dos puntos. La mejor ocasión de los “visitantes” fue una volea desde la frontal que salió alta. Jaime, empezó a hacer de las suyas y en una gran jugada personal, el medio que entrena con el primer equipo batió a Camarena de tiro cruzado. Poco después, un balón colgado al área no fue bien despejado y la posterior volea de Jaime fue cortada por un defensor. En el 16, un balón fue abierto a la derecha para que Adrián chutara pero cruzó demasiado. La sustitución realizada en el minuto 20 fue clave para el devenir del partido. Rafa Navarro retiró al lateral Loren, Jaime se retrasó del interior al lateral derecho, Fortes salió para jugar en la delantera y Pedro pasó a jugar en el sitio de Jaime con lo que se reforzaba la banda derecha. Precisamente esta conexión funcionó, tras una enorme galopada de Jaime, cedió a Pedro que centró y José Enrique enganchó viniendo des de atrás. Adrián, muy apagado durante el partido fue sustituido por Sansa que pasó a acompañar a Fortes. A trece minutos para el final, el hispano-uruguayo probó un chut desde 30 metros que Camarena se tragó y supuso el 2-2. La lesión de Pedro mermó la escalada en el juego del amateur azulgrana y su salida del campo la notó el equipo. Los nervios se desataron y Kiko fue expulsado por amenazar a José Enrique mientras que el entrenador Orosia también vio el final del partido desde el túnel de vestuarios.

17-10-04 SEDAVÍ 0, ALZIRA 1

Sedaví: Javi; Alcántara, Bosque (Roberto 56'), Carlos, Dani, Santi (Horacio 56'), Rafa, Valencia, José Joaquín, Óscar y Nacho (Cuadrón 38')

Alzira Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Juanjo, Ibáñez, Sarrión (Romero 66'), Zornoza, Juanlu (Marc 72'), Lafora y Óscar (Meji 82')

Gol: 0-1 m. 29 Sarrión

Árbitro: Carretero Martínez. Muy mal. Sacó tarjetas por protestas y no supo parar el juego duro. Auxiliado por Martínez Segovia y Rubio Navarro. Amonestó al local Óscar y a los visitantes Solves, Vayà, Juanlu, Marc y Óscar. Expulsó a Santi y Rafa, del Sedaví, por doble amarilla en los minutos 71 y 78 respectivamente y a Ibáñez por doble amarilla en el 87. Cabe decir que la primera amarilla a Ibáñez fue por unas supuestas manos, cuando el balón le había dado en la cara.

El Alzira arrancó una victoria del polideportivo de Sedaví, donde el Canals no pudo con el equipo local en la segunda jornada de liga. El envite no fue sencillo ante un conjunto que defiende el resultado con uñas y dientes y que contó con la permisividad del colegiado. Amonestó por cometer faltas a tres jugadores del Sedaví y a seis del Alzira que protestaban las faltas recibidas y no señaladas. El primero en llegar a la portería contraria, minuto 14 de la primera parte, fue el Sedaví con una combinación a base de cabezazos y un último remate de Rafa que salió fuera. Dos minutos después Rafa intentó marcar con otro remate y al 17 fue Sarrión el que cabeceó un centro que paró Javi. En el minuto 29, Solves chutó desde 25 metros y el balón fue al palo. El rechace lo recogió Sarrión, que marcó a puerta vacía. La siguiente y última ocasión reseñable la tuvo el Sedaví con un balón colgado al área que Dani cabeceó alto.

En la segunda mitad, los azulgranas siguieron mandando en el partido. A los doce minutos, Sarri recibió un pase perpendicular que le dejó ante el portero pero este despejó su disparo. El posterior centro del mismo Sarrión fue despejado por un defensa. La primera aproximación de los de l'Horta sud llegó en el 26. Un córner fue rechazado en corto y Carlos lanzó una volea alta. Un minuto después, Rafa cometió una falta que supuso su segunda amarilla y la expulsión. Solves lanzó el consecuente libre directo, superando la barrera pero Javi hizo una bella estirada. En el 32, un jugador local conectó una volea en el segundo palo que despejó Juanjo y en el 33 fue expulsado Horacio, que duró 22 minutos en el campo. En la recta final, Solves lanzó un centro que nadie despejó y que se encontró Marc en el área pequeña. Su chut lo desvió in extremis Javi. Del 0-2 se pudo pasar al 1-1 cuando a dos minutos para el final, el Sedaví pudo empatar con un disparo que se fue al palo. En tiempo de prolongación, Marc asistió a Romero que entró solo en el área pero su disparo lo repelió el travesaño.

El Alzira no jugará la semana próxima ya que acordó aplazar el partido contra el Pobla Llarga en el Suñer Picó para el 3 de noviembre a las 20'45 por la resiembra del césped. Así, los azulgranas volverán a jugar el domingo 31 de octubre, a las 12 en el Vicent Morera de Silla.

16-10-04 DOMINGO, 11'45 H, POLI MUNICIPAL: SEDAVÍ-ALZIRA

La UD Alzira visitará mañana por primera vez al Sedaví CF. El encuentro se disputará en el campo municipal de tierra a las 11'45 horas. El año pasado, los de l'Horta Sud fueron campeones del grupo IV de 1ª regional y ahora están fuera de zona de descenso, sin haber ganado ningún encuentro aunque en las jornadas iniciales empataron al Alberic y Canals. Sus dos últimas salidas se han saldado con derrotas y el Parreta les empató. Tanto el joven equipo que dirige Carlos Gimeno como la UD Alzira afrontan el partido sin bajas. Los azulgranas, fuertemente criticados por los aficionados durante la semana por los malos resultados, quieren desquitarse de los errores contra el Barrio de la Luz con una victoria aunque el técnico advierte que “no nos hemos de poner nerviosos. De los últimos partidos sólo hemos jugado mal contra el Torrent, el domingo pudimos haber goleado y el discurso hubiera sido diferente”. Sin duda, el “exilio” a Alfarp, donde entrenarán durante tres semanas, y no jugar en el Suñer Picó hasta el 3 de noviembre “nos irá bien para aislarnos”.

Las directivas del Alzira y Pobla Llarga han acordado que el partido de la próxima jornada se dispute el 3 de noviembre a las 20'45 horas. En principio se pretendía no haber alterado la fecha y haber jugado en el Regatxol. “No nos hubiera importado pero esa semana juegan en casa el juvenil y el B. Como tenemos claro que han de jugar después del primer equipo, propusimos el cambio de fecha porque el campo difícilmente aguantaría tres partidos en un solo día”, comentó el presidente del Pobla Llarga, Diego Santos.

Derbi alzireño, el domingo

La resiembra del Suñer Picó ha obligado a cambiar el escenario del derbi entre la UD Alzira B y el CF L'Alquerieta. Ambos equipos llegan como segundo y primer clasificados del grupo 9 de 2ª regional y son firmes aspirantes al ascenso a 1ª. El encuentro se disputará mañana en el camp d'esports de Venecia a las 17'30 horas.

11-10-04 CERVERÓ: "NO HAY QUE PREOCUPARSE"

Ganar un solo punto en los dos partidos jugados en casa no preocupa “en absoluto” al técnico del Alzira. “Estamos al principio de la temporada y aún queda muchísimo”. El partido ante el Barrio de la Luz fue un “quiero y no puedo” de los ribereños. “Dominamos por completo el partido y hemos tenido muchísimas ocasiones, que desgraciadamente hemos errado demasiado”, prosiguió. “Hemos recibido tres puñaladas: los dos goles en contra y sobre todo el gol anulado a Juanlu, que ha afectado mucho a los jugadores”. Cerveró añadió: “detecto que el equipo siente responsabilidad excesiva por tener una obligación imposible de cumplir de ganarlo todo y lo acusan sobre el campo. Tienen ansiedad pero esto se arregla con una victoria”. El Barrio de la Luz sólo creó peligro a la contra, lo que el técnico considera “normal. Somos el equipo que más ocasiones crea porque se incorpora mucha gente delante”. Los azulgranas fallaron incontables ocasiones en los últimos metros para desesperación propia y de los aficionados que llegaron a pitar a los jugadores. “Los silbidos no nos han afectado porque se ha visto que los jugadores han seguido buscando la victoria y dominando al rival”. El Luis Suñer Picó empezó a ser sembrado ayer -lunes-, lo que vendrá muy bien al juego azulgrana. “Cuando punzaron el campo, levantaron tierra, lo cual unido a que se jugaron dos partidos antes del nuestro contra el Torrent, quedó el campo bastante mal. El domingo se vio mejor juego y veréis a partir de noviembre”. El Alzira entrenará durante tres semanas en Alfarp y espera llegar a un acuerdo con el Pobla Llarga para jugar el 3 de noviembre el partido que tienen que disputar dentro de dos semanas o hacerlo en el Regatxol en la fecha prevista.

10-10-04 ALZIRA 2, BARRIO LA LUZ 2: EL ALZIRA SE TOPÓ CONTRA SU MALA SUERTE

Alzira: Pozuelo; Solves, Miguel, Vayà, Ibáñez; Meji, Zornoza (Sarrión 46'), Óscar (Pedro 89'), Lafora, Cabanillas y Juanlu (Romero 52')

Barrio de la Luz: Dani Camps; Barri, Raúl Mora, Enrique Sales, Soriano, Julio, Javi García, Uruguay (Álex 78'), Pablo (Jorge Motoso 80'), Robertijo y Abel (Dani García 65')

Goles: 0-1 m. 9 Raúl Mora; 1-1 m. 34 Juanlu; 1-2 m. 38 Javi García; 2-2 m. 92 Ibáñez

Árbitro: Cortés Morales, auxiliado por Martín Martínez y Marugán Ricart. Bien. Amonestó a los locales Miguel y Óscar y a los visitantes Soriano, Julio, Javi García y Pablo. A instancias de la Federación, se guardó un minuto de silencio por los jugadores de fútbol sala del Colo Colo de Zaragoza, fallecidos en accidente de tráfico.

El Alzira salvó en el tiempo de descuento la que hubiera sido su segunda derrota consecutiva en casa. Los azulgranas dominaron por completo un encuentro en el que la mala definición en los últimos metros fueron la tónica constante. A unas tímidas primeras aproximaciones locales llegó una contra rápida del Barrio de la Luz -única arma mostrada en ataque- que acabó en un libre indirecto dentro del área y que Raúl Mora transformó tras rebotar en dos defensores. El Alzira no se descompuso y siguió intentándolo pero seguía siendo un "quiero y no puedo". Meji lanzó un córner en el 16 que Lafora cabeceó flojo y paró Dani. A los 22 minutos, otro saque de falta de Meji fue cabeceado en plancha por Óscar pero también sin fuerza y tres minutos después, el centro de Miguel se fue cerrando hasta salir ajustado al travesaño. Los silbidos de la afición ribereña que empezaron a sonar en las gradas, fueron transformados en palmas cuando un centro de Óscar fue cabeceado por Lafora y Juanlu lo redirigió al fondo de las mallas. La alegría duró poco y en otro hachazo de los de Xirivella, Pablo centró tras superar a Ibáñez y Javi García marcó. A cinco minutos para el descanso, el asistente anuló el tanto del empate obtenido por Juanlu por fuera de juego y en el 42, Dani Camps salvó con un acertado despeje el balón desviado hacia su puerta por un defensa.

En el descanso Sarrión sustituyó a Zornoza y se convirtió en el protagonista de la segunda parte. Dio mayor viveza al ataque azulgrana pero no tuvo suerte en los últimos metros. En los primeros veinte minutos, el mediapunta se plantó solo hasta cuatro veces ante Dani Camps pero chutó al cuerpo del cancerbero. Camps seguía siendo el protagonista de su equipo al sacar un cabezazo que buscaba la cepa del poste. La desesperación de jugadores, técnicos, directiva y afición iba in crescendo paralelamente a las ocasiones marradas por Solves, Lafora y Sarrión. En las postrimerías del encuentro, el Barrio pudo sentenciar en una contra que Robertijo cruzó en demasía. Pero cosas del fútbol, del 1-3 se pasó al 2-2 final. El enésimo error de Sarrión, fue recogido por Ibáñez para remachar el empate e impedir al Barrio de la Luz que se impusiesen por primera vez en su historia en el Suñer Picó. Este partido será ofrecido en diferido esta noche a las 21'30 horas por Canal 6-Ribera TV. Hoy ha empezado a ser resembrado el césped del Luis Suñer Picó.

09-10-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BARRIO LA LUZ

El Alzira podrá permitirse algún tropiezo más durante la temporada pero nunca mañana que disputará el segundo partido consecutivo como local – Luis Suñer Picó, 12 horas. El rival será el Barrio de la Luz, equipo al que se le tiene ganas desde que, al final de la temporada pasada, los de Xirivella consiguieron remontar un encuentro (marcado por unas posibles primas y que desembocó en una pelea) y arrebataron a los alziristas unos puntos que pusieron en duda la clasificación de estos para la liguilla. Además, se ha intentado adelantar el encuentro para que jugadores y aficionados disfrutasen más del Puente. El presidente del Barrio de la Luz, Abilio Díaz, explicó a este diario que “nosotros propusimos viernes o sábado a las 21’30 horas, sólo porque nuestros jugadores trabajan, incluso sábado por la tarde. Nunca por rencor”. Díaz aclaró que “el Alzira puede contar con nosotros para lo que quiera, siempre que no sea alguna cosa antideportivo”. El Barrio ha perdido a sus máximos goleadores y jugadores más emblemáticos: Raspa ha fichado en el Juventud Barrio del Cristo, Óscar López en el Benidorm y los africanos Sekou y Sanke.
En el Alzira, Cerveró ha trabajado duro durante toda la semana porque no quiere que sus jugadores “vuelvan a relajarse. Seguro que perderemos más partidos pero no quiero que sea por nuestra dejadez”. De hecho podría haber cambios importantes en la alineación. Todos los jugadores están en perfectas condiciones y sólo Vayà se retiró el miércoles por unas molestias que no le impedirán jugar.
Los capitalinos han jugado sólo cuatro veces en Alzira, todas en laúltima década y sólo han sacado un empate a 0. El año pasado sucumbieron por 3-0 con dos goles de Romero y uno de Cabanillas. Dirigirá el encuentro Antonio Rubio Navarro.

08-10-04 EL URUGUAYO CRISTIAN MARTÍNEZ ES DADO DE BAJA

El Alzira dio anoche la baja, por sorpresa y contra todo pronóstico, al lateral izquierdo uruguayo Cristian, justo cuando parecía haberse hecho un hueco en el equipo titular de Cerveró, que lo había alineado en laEl rendimiento de Cristian no ha convencidos dos últimas jornadas.
Cristian debutó en el campo del Paiporta y dejó «muy satisfecho» al entrenador, según reconoció él mismo al término del encuentro, pese a que había criticado su actuación en un entrenamiento previo. El pasado domingo volvió a jugar frente al Torrent en un encuentro en que el Alzira fracasó colectivamente. Ayer, de manera sorprendente, el club comunicó al futbolista que rescindía la relación que les unía.
El uruguayo Cristian llegó al fútbol español la pasada temporada de la mano del Albacete de César Ferrando, en el que llegó a jugar un par de encuentros en primera división. Ante la dificultad de encontrar hueco en el primer equipo, el carrilero fue cedido al filial del Espanyol, de segunda división B, en el que completó la pasada temporada. Al término de la misma, Cristian se quedó sin equipo y su representante lo ofreció al Alzira, que le fichó admitiendo una claúsula que permitía al futbolista marcharse en caso de recibir una oferta de un equipo de superior categoría.
Pero ha sido el club el que ha puesto fin a la relación, dejando prácticamente sin competencia a Miguel como titular en la banda izquierda, ante la falta de jugadores zurdos en el equipo.

04-10-04 MÀXIM: "HEMOS DE APRENDER DE LAS DERROTAS"

Al Alzira tan solo le ha durado una semana la alegría de ser líder. Tras recibir un gol tempranero se encontró con un Torrent bien plantado en el terreno de juego para su propósito, que ya no era otro que defender el resultado. “De las derrotas también debemos aprender. Ni con dos jugadores más hemos sabido penetrar por bandas. Teníamos demasiadas ansias de ganar y hemos jugado desordenados, buscando entrar por el centro, donde había una muralla”, comentó el segundo técnico, Màxim Fernández. El ayudante de Cerveró puntualizó: “no hemos controlado el centro del campo porque Meji y Lafora se adelantaban y dejábamos un hueco”. El asistente de tribuna y el colegiado se erigieron en tristes protagonistas. El primero “al señalar un fuera de juego inexistente en el tanto de Lafora” y el trencilla “por permitir todas las marrullerías del Torrent que perdió un tiempo excesivo sin que prolongase lo suficiente”. Màxim también lamentó las manos dentro del área no señaladas a cinco minutos del final pero sobre todo el estado del terreno de juego. “No se puede permitir que nos encontremos el césped en estas condiciones –el sábado se jugó un partido de veteranos y el del filial-. En cualquier ciudad, el primer equipo siempre juega antes”. También Rafa Solves realizó la misma queja en declaraciones a Alzira Ràdio.

03-10-04 ALZIRA 0, TORRENT 1: SE ESFUMÓ EL LIDERATO

Alzira: Pozuelo; Solves, Cristian, Vayà, Juanjo, Meji (Ibáñez 60'), Romero, Sarrión (Cabanillas 44'), Marc (Zornoza 46'), Lafora y Óscar

Torrent: Guzmán, Campos (Álex 73'), José, Pastor, Sergio Gómez, Barbastre (Chota 58'), Chema, Ballesteros, Peris (Alberto 76'), Toni y Quique

Goles: 0-1 m. 14 Ballesteros, libre de marca, fusila a Pozuelo.

Árbitro: Piera Gascón. Mal y peor auxiliado por sus asistentes Canelles Egea y González Fos. Anuló un gol al Alzira por inexistente fuera de juego en el 41, no señaló unas manos en las postrimerías del encuentro y sólo descontó cuatro minutos al final, tras un recital de continuos desvanecimientos de jugadores del Torrent. Amonestó a los locales Solves, Lafora y Óscar y a los visitantes Sergio Gómez, Barbastre, Ballesteros y Quique. Expulsó a los torrentinos Chema por doble amarilla en el 79 y a Quique por roja directa en el 86.

 

Floja entrada en el Luis Suñer Picó para recibir a un Alzira que no ejercía condición de líder desde hacía seis años. , el Torrent logró el tanto El Alzira comenzó controlando el partido pero un error defensivo en cadena fue aprovechado por Ballesteros para batir a Pozuelo de chut cruzado que le dio la primera victoria de la historia de los de l'Hortaen Alzira, tras 16 compromisos en 52 años de enfrentamientos. Así, la alegría del primer puesto sólo ha durado una semana. Los ribereños seguían acosando al Torrent pero el peligro se diluía en el área torrentina. La primera jugada polémica se produjo en el minuto 41 cuando un gol de Lafora convertido en gol fue anulado por un imposible fuera de juego. En la segunda parte, el juego del Alzira siguió sin mejorar. Ya a los cuatro minutos, Peris remató un balón en largo que finalmente sacó Cristian y al 9 Quique volvió a tener otra ocasión que fue desviada a córner. Pasado el cuarto de hora, el Alzira se volvió a entonar y, tras una cola de vaca, Cabanillas dio un pase de la muerte que Romero no alcanzó en línea de gol. En el 20, Solves centró a Lafora que cruzó cerca del palo. El Torrent, sabedor del valor de los tres puntos en el Suñer Picó, se dedicó a salir a la contra y fruto de una pérdida de Zornoza, Chema se marchó de cuantos le salieron al paso hasta toparse con Pozuelo. De la recta final, entre las sufridas escenas de dolor de los torrentinos cada vez que recibían una falta, sólo cabe destacar una escapada de Romero en el 25 que cruzó su disparo en exceso y una volea de Cristian desde treinta metros que Pastor despejó. Lamentable la actuación del colegiado, quien sólo prolongó cuatro minutos mientras que se habían producido múltiples caídas de jugadores del Torrent que al final ni siquiera necesitaron atención del masajista.

 

Los resultados y la clasificación de la jornada ya están disponibles en su sección.

 

El amateur golea al Carlet

El Alzira B ganó ayer por 3-0 a un Carlet que llegaba al Suñer como colíder. El juvenil A ha perdido 0-1 ante el Portuarios mientras que el Cadete A se impuso 1-0 al Benigànim.

02-10-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-TORRENT

El Alzira realizará mañana su primera defensa del liderato ante un Torrent que nunca ha ganado en Alzira. Este año llega al Luis Suñer tras ganar un partido al Benifaió, empatar en la última jornada contra el Enguera y perder hace dos semanas en Paiporta. Sólo arrastran la baja de un jugador aunque es su alma máter, Remohí. Los alzireños, por su parte, están eufóricos al estrenar su condición de líder aunque Cerveró ya advierte que no quiere “ningún tipo de relajación, porque ya se ha visto lo que nos pasa”. La plantilla ha entrenado sin arrastrar problemas físicos y estará a completa disposición del técnico, con las excepciones de Castaño, que se operó la semana pasada de pubalgia y estará unos tres meses de baja, y Ricki. El colegiado será Rubén Piera Gascón, que ya dirigió en enero el Alzira-Guadassuar, el cual acabó con empate a cero. Los torrentinos han vuelto a l’Horta con su tanteador a cero en 13 ocasiones de 16 enfrentamientos mientras que el marcador más repetido ha sido el 1-0 (siete veces), cuatro de ellas en los últimos cuatro enfrentamientos en los que curiosamente el Alzira ha jugado contra el histórico Torrent CF, después contra el refundado Unió Esportiva y el actual Club Deportivo