Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SEPTIEMBRE

Pretemporada - Octubre

30-09-04 LAFORA, RECUPERADO

Como era de prever, Lafora entrenó ayer miércoles con total normalidad, ya recuperado de la contractura de la que ya se quejó en el descanso del último partido. Ayer, además de la habitual sesión física, Cerveró organizó un partidillo de 20 minutos en los que mezcló a todos los jugadores sin diferenciar titulares y suplentes. "No quiero que haya dos grupos y que ambos se relajen, unos porque se ven suplentes y con pocas oportunidades de entrar en el once y otros porque se ven con el puesto ganado". El técnico advirtió: "en la convocatoria puede volver a haber sorpresas".

29-09-04 SÓLO LAFORA ESTÁ TOCADO

Pepe Cerveró ha empezado la semana pudiendo trabajar con la plantilla al completo. Miguel y Zornoza ya se entrenaron con normalidad. Cabe recordar que para el partido del domingo Zornoza era duda pero finalmente jugó y Miguel probó antes del partido ante las dudas que le generaba el uruguayo Cristian, quien finalmente convenció con su juego. Ambos ya se han recuperado. El único que entrenó a menor ritmo por una pequeña contractura fue Lafora aunque se espera su recuperación para el partido contra el Torrent.

28-09-04 CERVERÓ: "A LOS JUGADORES LES PESÓ FALLAR TANTAS OCASIONES"

Seis años ha tardado el Alzira en volver a liderar la clasificación a la conclusión de la jornada de liga. Hay que remontarse al 30 de agosto de 1998 cuando los azulgranas vencieron 2-4 en la jornada inaugural y encabezaron el grupo VI de 3ª división. El domingo, los azulgranas ganaron al entonces líder, el Paiporta, por un escuálido 0-1 que desesperó a la afición ribereña presente. Por segunda semana consecutiva, se repitió el guión del partido: una primera parte excelente en la que se gozaron de numerosas ocasiones, todas marradas excepto una, que sirvió para el triunfo definitivo. “Tal vez los jugadores se ven responsabilizados en la segunda mitad por las oportunidades falladas y pierden el control del partido”, analizó Cerveró. De hecho el Paiporta fue el claro dominador en el segundo acto. “Pudimos mostrar tan a las claras nuestro juego que supieron cómo contrarrestarlo en el descanso. Aún así, en la recta final hemos tenido ocasiones para remachar el marcador”. Sin embargo, Cerveró estaba de acuerdo con el comentario que hizo César Ferrando la pasada semana. “El juego sólo se recuerda hasta el miércoles, después sólo queda que ganamos el partido”. Este año es el único objetivo de los azulgranas. “Vamos a por el título, no sólo del grupo, sino también de la Preferente y para ello hay que conseguir puntos como sea”. La mejor enseñanza que dejan estos partidos “es que hemos de tener los pies en tierra aunque ganemos”.

Sobre el perfecto césped artificial del Terrer debutó como titular el uruguayo Cristian, quien “no convenció” al técnico el viernes por lo que hizo probar a Miguel, pero que “satisfizo enormemente” cuando Cerveró lo vio sobre el campo. Una de las sorpresas fue la ausencia de la convocatoria de Ibáñez. “Es algo a lo que los jugadores se han de acostumbrar. Tenemos 21 jugadores, todos alineables, por lo que no han de preocuparse si entran y salen de la lista”.

27-09-04 HA EMPEZADO EL TROFEO DE FÚTBOL 7 "CIUTAT D'ALZIRA"

Esta tarde ha empezado en Venecia la séptima edición del trofeo organizado por nuestro club, llamado "Ciutat d'Alzira". Durante estos días informaremos de los resultados.

26-09-04 PAIPORTA 0, ALZIRA 1: YA SOMOS LÍDERES (CRÓNICA COMPLETA)

Paiporta: Dani; Pepe, Bejar, Óscar, Raúl (Juanma 82'), Tomi (Dani Montoro 63'), Víctor, Arias, José Carlos, Ximo (Màxim 75') y Ramón

Alzira: Pozuelo; Solves, Cristian, Vayà, Juanjo; Meji (Zornoza 79'), Romero, Sarrión (Goig 90'), Marc (Juanlu 72'), Lafora y Óscar

Gol: 0-1 m. 17 Romero

Árbitro: Bou Martí, auxiliado por Melero Vidal y González Chaves. Amonestó a los locales Pepe, Víctor, Árias, José Carlos, Dani Montoro y a los visitantes Romero y Lafora. Expulsó por doble amonestación al técnico local Ángel Villaverde en el minuto 89.

No se rompió la estadística y e l Alzira ha aumentado a 27 los años que lleva sin perder en Paiporta. Exigua renta la que obtuvieron los alziristas del magnífico campo del Terrer. Los de Pepe Cerveró, en otra primera parte primorosa, fue amo y señor del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en el minuto 3, un balón a la espalda de la defensa local fue recogido por Marc pero su chut se estrelló en el palo. Siguieron minutos de tanteo, sin dominio claro y por fin en el 17, el uruguayo Cristian, que debutaba como titular, rechazó con la cabeza un balón despejado por el Paiporta, llegó a Óscar, que se internó hasta la línea de fondo. Sin que el esférico saliese (Arias se lo corroboró a su técnico en el túnel de vestuarios en el descanso), cedió atrás. Cuando parecía que Sarrión iba a chutar, decidió ceder a su derecha, en paralelo a la línea de gol para que Romero marcase su segundo gol en liga y el 0-1, a la postre definitivo. Cuatro minutos más tarde, Cristian sacó un semicórner desde la derecha al primer palo que dejó pasar Óscar y Lafora no llegó en el segundo. En el 25, Óscar probó desde unos veinte metros y el balón, rebotado en un defensa, pasó cerca del travesaño. El mayor peligro del Paiporta llegó en un despeje de Solves que salió hacia Pozuelo y que atajó, sin que supusiese cesión. A diez minutos para el descanso, Óscar se internó pero no fue generoso y perdió el balón. Los locales sólo crearon cierto peligro con los chuts lejanos y desviados de Ramón y Pepe y otro de Arias que Pozuelo paró. En la recta final, Dani se convirtió en el salvador de su equipo al despejar dos chuts de Óscar, uno en el 42, a pase de Sarrión en el interior del área y otro desde la frontal.

En la segunda mitad, pese a tener la primera oportunidad a los seis minutos (un saque de córner al primer palo que la defensa no despejó, lo recogió Marc pero siguió con su mala suerte y erró en el golpeo), el Paiporta tuvo el control del encuentro. Aún así, las ocasiones no fueron excesivamente claras, con chuts lejanos. Las más destacadas fueron una contra en el minuto 9 que no culminaron, y dos disparos de Pepe en el 19 y 21. Por último, en el 31, Ramón chutó desde la media luna pero, pese a que Pozuelo se estiró, ni siquiera tocó el balón porque salió junto al poste. El Alzira volvió a pisar área contraria y lo hizo con peligro. En la recta final, Solves recuperó un balón, subió la banda derecha y su centro lo remató Óscar. En el 41, Juanlu, que sustituyó a Marc, chutó desde el punto de penalti a la media vuelta y por último, de nuevo Juanlu, disparó delante de Dani, pero éste despejó el disparo.

El próximo domingo, la UD recibe a las doce a un Torrent que ha ganado un partido, empatado otro y perdido otro.

BUENA JORNADA PARA LA CANTERA

El amateur se ha situado 3º en el grupo 9 de 2ª regional al imponerse 0-4 al Polinyà, con goles de Pedro, Quique, Sansa y Adrià. La próxima jornada recibe al Carlet, actual colíder junto al Càrcer (que ganó 11-1 al Ràcing de Algemesí). L'Alquerieta ganó 6-0 al Guadassuar B y es quinto. El Juvenil A también es tercero, empatado a puntos con el Reial de Gandia y el Portuarios merced a su victoria por 1-2 en Oliva. El Juvenil B aplazó su partido contra el Ràcing de Algemesí, por ser las fiestas de la localidad vecina. Todos los resultados y clasificaciones de los tres equipos en www.futbolbaseudalzira.es.vg

25-09-04 DOMINGO, 18 H., POLID. EL TERRER: PAIPORTA-ALZIRA

Con el permiso del Olímpic de Xàtiva, la UD Alzira tratará de asaltar mañana el liderato sobre el césped artificial del polideportivo El Terrer de Paiporta. El cambio de escenario se debe a que la Federación ha cedido el Palleter al ayuntamiento paiportino, que a su vez lo ha destinado para el fútbol base. Sin embargo, el césped artificial no será un obstáculo para el cuadro azulgrana ya que se trata de una superficie de última generación, incluso mejor que la de Catarroja, la cual ya era alabada por los equipos. El Paiporta es el actual líder con seis puntos y supera al Alzira por el goal average. Un directivo paiportino ha advertido “que nuestro no va a ser uno de los gallitos que luche por el ascenso. Las circunstancias (dos victorias contra Parreta y Torrent) nos han aupado ahí pero no seguiremos por mucho tiempo”. Y esto es lo que más preocupa a Cerveró. "El domingo los estuve viendo y me inquieta que vayan de humildes".

En el Alzira se ha trabajado con la consigna principal de no volver a caer en la relajación del pasado domingo. “No creo que sea posible contra un equipo que es líder y que su afición lo llevará en volandas”, comentaba Pepe Cerveró. “De todas maneras quiero que los jugadores no bajen los brazos en ningún momento”. El horario, las 6 de la tarde, “puede venirnos bien. En Sueca y Alzira acusamos jugar a mediodía por el enorme calor reinante”. Cerveró recupera a Juanlu y Cristian, que han salido de sus lesiones; Cabanillas, que ha vuelto del viaje de bodas y son duda Zornoza y Miguel. Castaño y Ricki son baja segura.

Antecedentes favorables para la UD

Paiporta y Alzira se han enfrentado diez veces en campo de l’Horta con sólo dos victorias locales, la última el 27 de febrero de 1977 por un apabullante 4-0. Tres empates y cinco victorias ribereñas son el bagaje azulgrana a favor. El año pasado el Alzira venció por 0-1 con gol de falta directa de Meji. El colegiado será Bou Martí, quien dirigió a los azulgranas el Discóbolo 0, Alzira 1 del pasado mes de diciembre.

24-09-04 PRESENTACIÓN DE LA CANTERA

Los más de 300 chavales de la escuela de la UD Alzira se presentaron anoche en Venècia. Por primera vez en varios años, se ha cambiado el escenario de la presentación ya que el primer equipo hizo la suya a finales de agosto. Así, tanto el conjunto de Cerveró como los juveniles y el filial, ya inmersos en liga, pudieron realizar los entrenamientos previstos. Sin que haya descendido el número de chavales inscritos sí ha menguado el de equipos, con la desaparición del juvenil C y el Infantil D para que el resto de equipos de la categoría no tengan carencias en el número de efectivos a lo largo de la temporada.

Tanto el director de la escuela, Pepe Casado, como el presidente del club, Pepe Bartolomé, comentaron que el reto para esta temporada era "tratar de devolver al infantil y cadete a la liga autonómica, al juvenil a la nacional y al primer equipo a preferente porque estos equipos son referentes para los más pequeños". Este año, la escuela cuenta con la novedad de disponer de dos preparadores físicos y de porteros, médico y fisioterapeuta.

21-09-04 CERVERÓ PIDE TENSIÓN A SUS JUGADORES

El Alzira ya es colíder. Pero el entrenador, Pepe Cerveró, no está contento del todo. Cree que el Alzira flojea en defensa y por ello se plantea el fichaje de un defensa central que sobresalga en el juego aéreo. La segunda parte ante el Parreta no gustó al preparador y las lesiones de Ricki y Castaño le han hecho ponerse manos a la obra.
«Los jugadores bajaron los brazos. Nadie pidió el balón», analizó molesto. Al final Meji fue sustituido y personalizó en el delantero Marc, la floja segunda parte de su equipo. Por contra, alabó el juego de la primera y señaló que es el camino a seguir. Lo cierto es que los seis puntos sumados en dos jornadas dibujan una situación muy diferente a la del año pasado y
ello se nota en el ambiente del Alzira. Con dos jornadas del pasado año, el club que preside Pepe Bartolomé aún no había sumado ningún punto. Ahora la situación es diametralmente opuesta. Tras ganar al Sueca y al Parreta, el Alzira suma seis puntos y es colíder, junto con el Paiporta.

19-09-04 ALZIRA 3, PARRETA 1: IMPORTANTE VICTORIA EN UNA GRAN 1ª PARTE

Alzira: Pozuelo; Solves, Vayà, Juanjo, Miguel (Ibáñez 46'); Meji (Goig 70'), Sarrión, Romero (Cristian Martínez 81'), Óscar, Lafora y Marc.

Parreta: Huertas; Valdano, Julián, Pato, Quique (Pozo 60'), Nando, Javi Montesinos, Cali (Pedro Tarancón 42'), Dani, Monti y Jumilla.

Goles: 1-0 20' Óscar, 1-1 24' Monti, 2-1 29' Marc, 3-1 31' Sarrión

Árbitro: Belda Giner. Auxiliado por Moraleda Santos y Jordán Jorques. Amonestó en el Alzira a Vayà y Juanjo.

El Alzira no quiere dejar los deberes para final de temporada y ya en la segunda jornada se ha situado en el liderato de la clasificación del grupo 3 de Preferente (A EXPENSAS DE LO QUE HAYA HECHO EL PAIPORTA ESTA TARDE). En una gran primera parte, el Alzira fue superior a un correoso Parreta que sólo puso en apuros a Pozuelo en contadas ocasiones, aunque eso sí, se empleó a fondo. Tras el tanteo inicial de ambos conjuntos, el Alzira se decidió ir a por el partido y trenzó numerosas jugadas que hicieron las delicias del público. Romero tuvo la primera ocasión pero chutó contra el cuerpo de Huertas. Sería en el 20 cuando Solves llegó desde atrás y su disparo no pudo atajarlo el cancerbero capitalino. Óscar, atento, fusiló su segundo gol de la temporada. Pero sin tiempo para la celebración, Javi Montes avisó que el Parreta vendería cara la derrota. Su trallazo desde la frontal fue despejado por Pozuelo y en el posterior córner Monti aprovechó el fallo defensivo en cadena de la defensa. El mazazo se quedó en nada porque los ribereños siguieron acosando la puerta de Huertas. Marc tuvo dos ocasiones malogradas y a la tercera aprovechó un magnífico pase al hueco para elevar ligeramente el balón y marcar el 2-1. Sólo dos minutos después, Romero, al que sólo le faltó marcar, centró al segundo palo donde estaba Sarrión para cabecear el 3-1 definitivo. Repetir el 8-1 de la temporada pasada estaba en mente de todos pero las ocasiones se malograban. Óscar cabeceó al larguero un centro perfecto de Miguel y un minuto después, el 38, Meji dio otro pase sublime a Romero que probó la vaselina y se le marchó ligeramente por encima del travesaño. Un chut lejano de Dani fue la única aportación del Parreta en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el gran calor reinante a la una del mediodía y el cómodo resultado les hizo bajar los brazos a los jugadores azulgranas. Aún así sólo cabe reseñar un cabezazo de Dani al larguero en el 9 de la reanudación. Pasado el ecuador, el Alzira se puso las pilas y volvió a tener ocasiones esporádicas. En el 22, Lafora cruzó demasiado el balón a pase de Meji. En el 23 y 38, Romero y Solves se internaron de forma idéntica por la derecha pero también cruzaron en exceso su chut. La última ocasión local llegó con el tiempo cumplido de parte del carrilero uruguayo, Cristian Martínez. Por el Parreta, Nando intentó sorprender a Pozuelo con una vaselina desde 30 metros que despejó a córner. A falta del partido que disputan esta tarde el Paiporta y el Torrent y el martes el Tavernes y Guadassuar, ya están actualizados todos los resultados de la jornada. El Alzira ahora mismo es el líder del grupo y sólo una victoria por dos goles del Paiporta le arrebataría el liderato.

Esta tarde, a las 6 en el Suñer Picó, Alzira B-El Perelló. TODOS A ANIMAR AL AMATEUR EN SU RETORNO A 1ª REGIONAL.

18-09-04 DOMINGO, 12 H., L.SUÑER: ALZIRA-PARRETA

El Parreta C.F. visita el domingo por primera vez en su historia el estadio Luis Suñer Picó. El cuadro capitalino acabó el año pasado como subcampeón del grupo III de 1ª regional pero no tuvo un buen arranque liguero, ya que cayó 1-3 contra el Paiporta, próximo rival del Alzira. Pese a que parte como uno de los equipos que tendrán que luchar muy mucho por conseguir la permanencia, el técnico azulgrana Pepe Cerveró no quiere "nada de relajación. Estos equipos afrontan los primeros partidos de la temporada, cuando no tienen la presión del descenso ni la ausencia de jugadores, con toda la ilusión del mundo y nos pueden dar un buen susto". Cerveró no podrá contar con Ricki, que estará lesionado seis meses por una rotura de ligamentos en su rodilla, producida la semana pasada en Sueca, ni tampoco con Juanlu y Cristian. Zornoza es duda. El partido lo dirigirá Belda Giner, quien nunca ha arbitrado un partido a los blaugranas.

El filial debuta por la tarde y el juvenil por la mañana

El Alzira B jugará mañana por la tarde en el Luis Suñer Picó, a partir de las 18 horas, contra el Perelló. El cambio de día se debe al deseo de Cerveró de que el césped esté en las mejores condiciones posibles para los partidos del primer equipo. Durante la pretemporada, los hombres que este año dirije el exjugador azulgrana, Rafa Navarro, no han perdido ningún encuentro si bien sólo han ganado uno en El Perelló (0-1) y han empatado el resto, dos veces contra el Dénia B y una contra el Sollana, Cullera y Alginet, rivales una categoría por encima de los alziristas. Más información picando aquí.

El juvenil A buscará comenzar la liga ganando al Xàbia, contra quien se enfrenta en Venecia, a las 10 de la mañana. También puedes ver todo su calendario aquí.

El del resto de equipos de la escuela en www.futbolbaseudalzira.es.vg o picando en su sección, en la columna de la izquierda.

14-09-04 CERVERÓ, MUY CONTENTO CON LA VICTORIA Y CON EL EQUIPO

Como en el truc, el Alzira empezó ganando la primera baza en el derbi entre las dos capitales de la Ribera “que esperamos valga doble al final de temporada”. Pepe Cerveró era consciente de que el Sueca llevaba tiempo preparando este partido y sorprendió al alinear un once sin Meji y con más garra, renunciando a la posesión del balón, y que permitió empezar el partido golpeando con dos goles en los cuatro primeros minutos. “Cambié el sistema para ajustarlo al rival y al terreno de juego”, comentó el técnico azulgrana. Concretar un once ideal al final de la temporada resultará difícil puesto que “la versatilidad de nuestra plantilla nos permitirá alinear diferentes equipos según donde juguemos”. Ante un rival directo como el Sueca “teníamos que sacrificar el espectáculo porque lo importante son los puntos y más a principio de temporada”, prosiguió. Cerveró se mostró muy satisfecho porque “hemos sabido leer el partido y los jugadores han dado todo lo que tenían”. No obstante, lamentó que tras los dos tempraneros tantos “no acabáramos de rematar el resultado con las ocasiones de que gozamos”. También resultó un contratiempo la lesión de Ricki, que fue sustituido en el descanso. Sobre el juego del equipo, el entrenador afirmó que espera “que mejore en el futuro”, aunque avisa que “sólo se dará ese espectáculo que nos pide la afición, cuando se pueda”. Cerveró confesó “no entender que se nos critique por tocar mucho el balón pero también por jugar de forma más directa como el domingo. Cada partido es distinto y requiere un tipo de juego y el aficionado lo ha de comprender porque esta categoría es muy complicada”. El técnico ribereño animó a la afición “a adquirir el abono de la temporada”, el cual se puede retirar en el Pub Londres, el bar del Mercat d'Abastos, Venecia o el Suñer Picó, en este caso en días de partido, y que también permite ver los partidos del UD Carcaixent.

12-09-04 FINALIZÓ EL TORNEO "CIUTAT D'ALZIRA" DE FUTBOL 11

El pasado fin de semana acabó el VII torneo Ciutat d'Alzira de fútbol 11. Tras una semana de competición que este año se ha retrasado de junio a septiembre, llegaron las finales que en la serie B ganaron el cadete del Alginet al Alzira C por 3-0 y el infantil del Dénia a la Penya Valencianista Ribera Alta por 4-0. En la serie A los primeros equipos infantiles y cadetes del Alzira ganaron 1-0 y 2-1 al Reial de Gandia mientras que el cuadro juvenil gandiense “vengó” a sus compañeros al empatar a 1 al Mancomunitat, nuevo club que engloba al Catadau, Llombai i Alfarp, y ganar la tanda de penaltis por 4-2. El próximo 27 de septiembre llegará el turno a los pequeños del fútbol 7. El dibujo del cartel anunciador ha sido realizado por el jugador del infantil blaugrana, Jesús Moreno Peñalver.

CUADRO DE HONOR DEL VII TORNEO "CIUTAT D'ALZIRA" DE FUTBOL 11

      Campeón   Subcampeón
 

Serie B

Infantil

Dénia

4-0

P.V. Ribera Alta

 

 

Cadet

Alginet

3-0

Alzira C

 

Serie A

Infantil

Alzira A

1-0

R. Gandia A

 

 

Cadet

Alzira A

2-1

R. Gandia A

 

 

Juvenil

R. Gandia

1-1

Mancomunitat (pen. 4-2)

12-09-04 SUECA 1, ALZIRA 2: LA UD GOLPEA PRIMERO A UN RIVAL DIRECTO

33 años después, el Alzira volvió a arrebatarle todos los puntos en juego en su campo a la SD Sueca. Desde la temporada 71-72 los blaugrana como máximo habían conseguido sacar un empate del feudo arrocero. Con un equipo de fuerza, el Alzira sorprendió en los primeros minutos de encuentro con dos tantos, obra de Romero y Óscar. Lafora pudo refrendar el marcador en el minuto 19 pero su chut, tras un saque de esquina, salió desviado. Sería en el 26 cuando Vicent recortaría distancias y en el 38, el exariete azulgrana Ojeda lanzó fuera un balón que le llegó franco a la frontal del área. La única ocasión reseñable de la segunda parte fue un tiro de Romero desde 30 metros que fue al travesaño, sin que uno ni otro equipo hicieran más merecimientos para conseguir algún otro gol. El Alzira formó con Pozuelo; Solves, Juanjo, Ricki (Zornoza 46'), Vayà, Miguel; Sarrión, Lafora, Oscar, Romero (Meji 86') y Marc (Juanlu 70').

Goles: 0-1 m. 1'30 Romero, 0-2 m. 4 Óscar, 1-2 m. 26 Vicent.

Árbitro: Sánchez Varea. Amonestó por el Alzira a Lafora.

11-09-04 SUECA Y ALZIRA JUEGAN MAÑANA EL PRIMER DERBI RIBEREÑO

Esta tarde comienza la liga en la regional preferente. La 2004/05 será una de las temporadas con más aspirantes a jugar la promoción en el grupo tercero. A los Alzira, Olímpic de Xàtiva, Alberic y Sueca, se unen este año el Canals –que retorna al grupo-, Carcaixent, Torrent e incluso Pobla Llarga. Sueca y Alzira abrirán el fuego en la jornada dominical en L'Infantil, a las 12 del mediodía. Los alzireños afrontan el primer derbi ribereño con las “debidas precauciones, porque ambos equipos tienen muchas variaciones respecto al año pasado, especialmente el Sueca”, comentó ayer Cerveró. El de mañana será el 18º derbi en liga que jueguen en terreno suecano, con balance positivo para los arroceros con doce victorias locales, cuatro empates y dos de los azulgranas, la última de las cuales se remonta a la temporada 71-72, por 1-3. La campaña pasada empataron a uno.

El cuadro de Cerveró, según el técnico, “no llega al 100%, aunque igual que todos los equipos en estas primeras jornadas”. Una victoria “será importante porque se trata de un rival directo” pero “nunca definitiva, ni para obtener el ascenso ni para perder todas las opciones”. Los tres puntos, únicamente “darán confianza de cara al partido contra el Parreta, que es una incógnita e irá a por todas, ahora que todas las opciones están intactas”.

El partido lo dirigirá Gustavo Sánchez Varea, quien también arbitró el encuentro inaugural de los azulgrana el año pasado, contra el Pobla Llarga.

11-09-04 CRISTIAN MARTÍNEZ, NUEVO FICHAJE

Por el contrario, sí podrá alinear al uruguayo Cristian Sebastián Martínez D'Eboli, un lateral izquierdo que el año pasado fichó en el Albacete, proveniente del Fénix de Montevideo (el equipo donde jugó Pablo Fortes) y que, tras jugar 103 minutos en dos partidos, acabó la temporada en el Espanyol B. Ahora que el plazo para fichar en categorías superiores está cerrado hasta diciembre, este carrilero sudamericano jugará como azulgrana con el compromiso de la entidad ribereña de dejarlo libre cuando un equipo de superior categoría requiera de sus servicios. Cristian Martínez tiene 26 años y mide 1'78.

Todo lo contrario le pasa al Sueca que, como adelantó Levante-EMV no podrá contar con sus últimos fichajes, Mislata –cuya sanción de la temporada pasada se prolonga a la actual-; Ramón Rosaleny, que ha estado a prueba y firmará la semana pasada y Salva Daries, que está lesionado para un mes.

07-09-04 ALZIRA Y SUECA VELAN ARMAS ANTES DEL DERBI

Los dos equipos de las capitales de la Ribera, UD Alzira y SD Sueca, respectivamente, ya están preparándose en busca del objetivo del ascenso a Tercera División. Ambos técnicos asumen con tranquilidad sus retos y restan cierta importancia al primer duelo que les enfrentará el próximo día 12 en la ciudad arrocera.

La UD Alzira afina ya su puesta a punto para el inicio de la competición de liga de Preferente en la que pone sus objetivos en conseguir el ascenso a Tercera.

Después de realizar una pretemporada bastante buena, en la que se han conseguido resultados favorables ante equipos de superior categoría, el técnico de la UD Alzira, Pepe Cerveró, se mostró muy satisfecho del rendimiento de su plantilla, por lo que aseguró que el equipo estará de nuevo en la liguilla de ascenso.
‘‘Tenemos una plantilla más compensada que la anterior y en calidad también hemos mejorado, aunque está claro que para ocupar un puesto de promoción hay que luchar mucho’’, indicó.
Agregó que hay ‘‘cuatro o cinco equipos más que también parten con ese objetivo. Por lo tanto la lucha por los puestos de cabeza será muy fuerte. Nosotros vamos a tratar de arrancar bien en la competición y estar arriba desde el principio’’.

Sobre el primer partido de liga el próximo día 12 de septiembre en el que el Alzira tendrá que visitar a un rival directo como la SD Sueca, Cerveró indicó que no teme a nadie: ‘‘Si queremos estar en los puestos de cabeza tenemos que ir a ganar a todas partes. No importa que sea el Sueca u otro equipo. Más pronto o más tarde nos debíamos enfrentar y el objetivo sería el mismo, por lo tanto en Sueca iremos a ganar”.
 

La lucha del Sueca
Por su parte, en la SD Sueca también están ansiosos de que la competición comience. La directiva arrocera ha apostado fuerte esta temporada y quieren que el ascenso a Tercera División sea todo un hecho.
Ricardo Navarro, técnico de la SD Sueca, está identificado con el objetivo de su directiva, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. ‘‘El equipo cada día está mejor físicamente y le veo con calidad, pero los encuentros de pretemporada suelen ser engañosos’’, aseguró Navarro.

Para el técnico del Sueca, la lucha por la promoción será muy cerrada: ‘‘Sueca, Alzira, Olímpic, Alberic, Torrent y Canals, parten como favoritos, pero igual hay que contar también con equipos como el Carcaixent, que si ha salido reforzado con la llegada de Carrió puede ser un duro rival, el Pobla Llarga... La clave estará en hacer de los partidos de casa un fortín y luego ganar a los rivales directos los dos partidos’’.
Jugar el primer partido frente al Alzira, para Navarro puede que haya llegado ‘‘demasiado pronto. No tendremos el rodaje deseado, aunque ellos también vendrán faltos de preparación, de todas formas lo afrontaremos con la máxima concentración’’.

06-09-04 EL ALZIRA PERDIÓ LOS DOS ÚLTIMOS AMISTOSOS

El pasado fin de semana, la UD Alzira cayó ante el Saguntino y Quart por 1-0 y 3-1 respectivamente. Estas derrotas en los dos últimos partidos de la pretemporada, previos a la liga que comienza el próximo domingo, no afectan lo más mínimo el ánimo de Pepe Cerveró. "Llegaron en unas circunstancias concretas y creo que los jugadores afrontaron estos partidos más relajados que los disputados contra los equipos de tercera", concretó el de Real de Montroi. El viernes, Cerveró alineó en Sagunt a Pozuelo; Solves, Vayà, Juanjo, Miguel; Ricki, Meji, Óscar, Lafora, Cristian y Marc. En la segunda parte salieron Fajardo, Ibáñez, Goig y Jaime. La expedición llegó con el tiempo justo para apenas calentar y entrar en el partido. El Alzira gozó de pocas ocasiones en un campo, reducido, en malas condiciones y con un árbitro local que desquició a los azulgranas. Al principio de la segunda parte, un error de la zaga supuso el 1-0 definitivo.

El sábado, con un once en el que descansaron los jugadores con más minutos, -formaron Ángel; Jaime, Fajardo, Ibáñez, Juanjo, Goig; Ricki, Meji, Romero y Gordillo y Juanlu como pareja atacante-, el Quart le pasó por encima con tres goles en los primeros 45 minutos, dos de ellos del exblaugrana Paredes. En la segunda mitad, el cuadro ribereño mejoró, estrelló cuatro balones en los palos y los defensas del Quart sacaron dos balones en la línea. Gordillo es un jugador ofensivo, él no ha sabido definirse, que llegó de un conjunto de la 3ª manchega por medio de uno de tantos representantes que llegan a Alzira con "superperlas", pero que no ha convencido a los técnicos. Finalmente Cristian -quien solicitó a Cerveró seguir en el equipo hasta que esté bien físicamente para demostrar sus verdaderas aptitudes ya que llegó lesionado y pasado de quilos-, salió en la segunda parte junto a Álex y Pedro y marcó el único gol ribereño. "Ha mejorado mucho en las últimas semanas y seguirá con nosotros". Sin embargo, la desgracia se vuelve a cebar con los delanteros y Cristian se lesionó. Tampoco Juanlu pudo jugar al 100% por un accidente sufrido días antes. El canterano Pedro le dejó al técnico "muy buen sabor de boca".

Balance positivo de la pretemporada

Durante poco más de un mes, Pepe Cerveró ha podido trabajar con la plantilla al completo de la que dispondrá para afrontar una liga en el que las únicas miras están puestas en el ascenso a 3ª división. "Esto nos ha permitido conjuntarnos y realizar grandes encuentros contra rivales de superior categoría y de entidad -se venció al Dénia y Ontinyent y se empató contra el Oliva, Valencia B y Levante B. No cuento los primeros partidos que eran para hacer pruebas con la numerosa plantilla que teníamos", comenta Cerveró. El mayor deseo del técnico es que "no se genere nerviosismo en la afición, pero sobre todo en la plantilla, porque hayamos perdido estos dos partidos". La temporada es muy larga (no hay más que ver cómo se desarrolló la anterior) por lo que "ni ganar en Sueca nos da el ascenso, ni perder supone que se acaben las posibilidades", alegó el técnico. Cerveró está más que satisfecho con la plantilla. "La portería la hemos mejorado así como la defensa que se muestra muy consistente -sólo encajó un gol contra cinco equipos de 3ª y 2ª B-. El centro del campo me permite muchas combinaciones para una temporada en la que nos encontraremos equipos de tipologías diferentes y en la delantera tengo mucha polivalencia", concluyó. La plantilla al completo, excepto Cristian, continuará entrenando de cara al debut en liga, que tendrá lugar el domingo a las 12 horas , en el Infantil de Sueca. 

01-09-04 UN DIRECTIVO DEL OLÍMPIC FICHA POR EL ALZIRA

Un nuevo fichaje llega al Alzira, pero no en forma de jugador sino de directivo. El hasta ahora vicepresidente del Olímpic de Xàtiva y constructor, Paco Durán Castelló, abandona la directiva setabense y se pasa a la azulgrana. Hace dos años, Durán trató de acceder a la presidencia del Olímpic coincidiendo con el final del mandato de Antonio Camacho, pero una rocambolesca estratagema del actual presidente propició que no se celebraran elecciones.