Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2003-04 - Septiembre

31-08-04 FALLECE EL HISTÓRICO EXENTRENADOR, FRESQUET

El lunes fue enterrado en Alzira el histórico jugador y entrenador del conjunto blaugrana, Francisco Gil Molés. "Fresquet" tenía 90 años y jugó en el extinto AD Alzira durante los años 30, en el Carcaixent y la UD Alzira a finales de los 40. Posteriormente fue entrenador azulgrana en diferentes etapas, incluso se llegó a sentar en el banquillo en la temporada 94-95, con 81 años, junto a Pepe Alcover.

30-08-04 ALZIRA 1, AT. SAGUNTINO 1

Pocas conclusiones pudo extraer Pepe Cerveró del encuentro que el sábado disputó contra el At. Saguntino y que servía como de presentación oficial del equipo ante la afición. El once titular que volvió a disponer el técnico blaugrana deja bien a las claras cuál es su equipo ideal para el inicio de liga. Pozuelo siguió bajo palos; defensa de cuatro con Solves, Ricky –que sigue ganando enteros-, Vayà, Miguel; el ya clásico doble pivote Meji-Ibáñez y tres medias puntas, Romero, Lafora y Óscar, con Marc en la delantera. Precisamente volvió a ser el exariete del Tavernes el que marcó el gol del empate, después de que los saguntinos se adelantasen en el marcador. Juego se vio poco por la dureza con que se empleó el Saguntino tras ser expulsado uno de sus jugadores. “Sólo que mis jugadores tienen casta y no se amilanan ante una situación tensa, como podemos vivir durante la temporada”. El conjunto azulgrana devolverá la visita el viernes mientras que el sábado jugará el último partido de pretemporada en Quart de Poblet.

28-08-04 EL ALZIRA ROMPE LA TRADICIÓN DE PRESENTARSE JUNTO A LOS EQUIPOS DE LA CANTERA

El Alzira recupera hoy el formato tradicional para realizar la presentación de la primera plantilla ante su afición. Desde hace varios años, este acto se llevaba a cabo en compañía de los equipos de la escuela azulgrana. Hoy, a partir de las ocho, los jugadores serán presentados uno a uno. Quince minutos después comenzará el partido contra el At. Saguntino, equipo de preferente que se quedó a las puertas de la promoción y que este año tratará de alcanzarla, una vez que ya han subido los principales rivales de su grupo, Acero, Puçol y Benicàssim.

Nuevo copatrocinador

Para la próxima campaña, Canal 6 Ribera Televisió será uno de los copatrocinadores del club. El equipo llevará el logotipo del canal televisivo en el pantalón. Varios de sus partidos de liga serán retransmitidos por esta cadena privada, ya sea en directo o en diferido.

26-08-04 SUSPENDIDO EL ALGINET-ALZIRA

Finalmente no será ni a las 7 ni a las 6 de la tarde. La directiva de la UD Alginet ha comunicado a la alzireña que el partido previsto para el viernes queda suspendido definitivamente.

26-08-04 27 AÑOS DESPUÉS, VOLVERÁ A HABER DERBI ALZIREÑO

Veintisiete años después, Alzira volverá a vivir un derbi liguero entre dos equipos de la capital de la Ribera Alta. El recién creado equipo amateur del CF L’Alquerieta se enfrentará en la quinta jornada (16 de octubre) al descendido a 2ª regional, Alzira B. La preponderancia del Alzira en el panorama futbolístico local sólo permitió que se haya disputado dos derbis en Alzira. En los años 50, existieron dos equipos federados, uno llamado L’Alqueria –donde jugaban Picholo, Plailla o Naito y cobraban en cajas de galletas- y otro el Tropical –donde jugaron Minsa, Sanfrancisco, Enriquito o Justo, padre del actual secretario y que se fundó años después de la desaparición del equipo alquerietense. Una década antes existieron también el Español de Alzira, el Mercurio y el Sucro. La década de los 70 fue la más prolífica y hasta tres equipos alzireños participaron en competiciones oficiales. Al llamado “nuestro equipo titular”, la UD Alzira, se unían en 1971 el Avidesa Atlético, fundado por Luis Suñer para alcanzar como mínimo la tercera división, y el Atlético Alzireño, creado como equipo de formación para los jugadores locales que no podían acceder directamente a la UD. Desaparecidos estos, a principios de los 80, surgió el Esportiu Alzireny, también como alternativa amateur al profesionalizado equipo blaugrana. La diferencia de categoría del Esportiu y la UD nunca les permitió jugar derbis. 

 

La temporada 2004/05 será la del debú del equipo amateur que ha creado el CF L’Alquerieta con jugadores formados en la escuela y de la liga de aficionados de fútbol 7 para jugar en 2ª regional. A él se le unirá el descendido filial de la UD Alzira, que ya ha confirmado su continuidad. Ésta pendió de un hilo pero los jugadores que no consiguieron la permanencia se comprometieron a seguir para tratar de recuperar la 1ª regional. Al frente del filial blaugrana estará un exjugador del primer equipo, Rafa Navarro. Las aspiraciones del cuadro alquerietense, según el director de la escuela blanquinegra, Ricardo Calatayud, “son de estar entre los cinco primeros”, si bien puntualiza “que no desdeñamos el ascenso”. El equipo lo dirigirá Pepe Orosia, quien este año ha entrenado al juvenil. L’Alquerieta quiere responder a la demanda social de los jugadores aficionados de la liga de fútbol 7 quienes querían jugar en competición oficial. A ellos se les unirán seis jugadores que estuvieron cedidos en la EMFU L’Alcúdia la pasada temporada y los juveniles que acaben su etapa como tales.

 

Derbis con historia

 

El primer derbi local se disputó el 21 de noviembre de 1971 entre el Avidesa Atlético y el Atlético Alzireño en la desaparecida 3ª regional con resultado favorable a los primeros por 2-1. A finales de esta campaña, ambos se disputaron el título oficioso de campeones de la categoría en el que se repitió la victoria para los heladeros por 2-0. El Avidesa siguió creciendo hasta llegar a la Regional Preferente en la temporada 76-77. Fue encuadrado en el grupo sur mientras que los azulgranas jugaron en el norte. Ambos se proclamaron campeones y en junio de 1977 jugaron una final oficiosa que ganó la UD Alzira por 2-1. El Avidesa era denostado por los aficionados locales y el partido se desarrolló entre tensión y graves insultos, de ahí que don Luis Suñer decidiese desmembrarlo “para que el Alzira siempre sea el equipo señero de la ciudad”, afirmó el industrial en su día. Los derbis y sobre todo los piques siguieron unos años más entre las escuelas de ambos clubes, hasta que también desapareció la escuela heladera. A principios de los ochenta, otro grupo de aficionados crearon el Esportiu Alzireny como salida para los jugadores locales que no podían acceder al profesionalizado Alzira. La diferencia de categorías impidió que ambos se enfrentasen oficialmente.

El grupo noveno de 2ª regional ha agrupado a un cúmulo de filiales de los equipos ribereños. La primera jornada, que se disputará el 19 de septiembre, tendrá estos enfrentamientos: Cullera B-Pobla Llarga B, Alzira B-El Perelló, Castellonense-Polinyà, Ràcing Algemesí-Carlet, Guadassuar B-Càrcer, Sueca United-L’Alquerieta y Almussafes B-Riola, mientras que descansará el Benifairó. También debuta el filial del Guadassuar y ha desaparecido el At. Sueca.

24-08-04 JUANLU, NUEVO FICHAJE DEL ALZIRA

El exdelantero del Carcaixent, Juanlu, es el séptimo refuerzo de la UD Alzira. El ariete recibió la baja del club blanquinegro y la comisión deportiva del Alzira se puso en contacto con él. Tras unos entrenamientos y jugar el sábado contra el Valencia B, se ha procedido a formalizar su ficha. "Es un delantero del estilo de Fran o Perico -a los que también pretendió el Alzira- que se puede pelear con las defensas y ser un complemento perfecto de Marc", comentó ayer Pepe Cerveró. Juanlu marcó una decena de goles la temporada pasada en el Carcaixent.

Balance de la pretemporada

Una vez ha pasado la parte dura de la temporada -en siete días ha ganado a dos equipos importantes de tercera, Dénia y Ontinyent- y ha empatado a dos filiales, sin encajar ningún gol- Pepe Cerveró califica el trabajo de "fenomenal. Estoy muy esperanzado porque todo marcha perfecto. Creo que ésta será nuestra temporada". El 4-2-3-1 y el 3-5-2 serán los dos sistemas que alterne el conjunto azulgrana. "Quise probarlo en el segundo partido y, aunque el Valencia fue mejor, me dejó buenas sensaciones". Si de algo se encuentra satisfecho el técnico es "de haber conformado una plantilla con jugadores muy polivalentes". No haber marcado más de un gol por partido no le preocupa. "Buenos equipos no nos han marcado. En los primeros partidos (Silla, Albalat y Oliva) hice muchas pruebas y en los dos triangulares los partidos eran más cortos".

 

 

03-08-04 EL ALZIRA DEBUTA MAÑANA MIÉRCOLES EN SILLA

La UD Alzira debuta mañana en partido oficioso en la pretemporada en el encuentro que disputará a partir de las siete menos cuarto de la tarde en el campo municipal del Silla frente al conjunto de esta localidad de l’Horta.

Será el primer examen de la nueva temporada de la plantilla alcireña encuadrada de nuevo en el grupo III de Preferente como uno de los equipos favoritos para conseguir plaza en la promoción de ascenso al final de la temporada.

Tras este primer partido amistoso, a la plantilla azulgrana espera una pretemporada muy cargada de partidos. Hasta un total de 11 encuentros disputará la UD Alzira antes de encarar el primer partido de la liga que disputará el 12 de septiembre.

Tras el encuentro de mañana en Silla, la UD Alzira visitará al Atlético Albalat el sábado día 7.

Después de estos dos primeros ensayos fuera del Luis Suñer Picó, el equipo alcireño se presentará delante de su afición el lunes día 9 para medirse a la UD Oliva, equipo que milita en el grupo VI de Tercera División.

El encuentro ante el conjunto de la Safor es el primer plato fuerte de los de Pepe Cerveró, y servirá para empezar a calibrar el potencial de la plantilla.

Una medida más aproximada de lo que puede ser la UD Alzira en la temporada, se podrá apreciar en los trofeos Sala Rex y Luis Suñer Picó que disputará en el estadio de la capital de la Ribera Alta, el 14 y el 21 de agosto ante rivales muy cualificados como el Dénia, el Ontinyent el día 14, y el Levante B y Valencia B el día 21.

Por otra parte, la directiva del Alzira ya tiene a la venta los nuevos abonos para la temporada 2004-2005, en los que se ha optado por sacar un abono único de entrada al campo al precio de 130 euros y de 90 euros para mujeres y jubilados, mientras que el precio de abono VIP para palco costará 180 euros.

Además de la UD Alzira seis equipo más de la Ribera formarán parte del grupo III de la Preferente, el CD Benifaió, el Guadassuar CF, la SD Sueca, el CE Alberic, el CD Pobla Llarga y la UD Carcaixent.

Completarán el grupo tres equipos de la comarca de la Costera, CD Olímpic, UD Canals y CD Enguera, UD Tavernes, Silla CF, CD Torrent, Paiporta CF, Sedaví CF, la UDSP Barrio la Luz, Parreta CF y Discóbolo-La Torre AC.

VICENT CUCARELLA/ LAS PROVINCIAS

30-07-04 COMIENZA LA PRETEMPORADA

Los jugadores de la UD Alzira acudieron ayer tarde al estadio Luis Suñer Picó para comenzar la pretemporada 2004-05. La primera sesión fue unas pruebas físicas para conocer el estado de forma de la plantilla tras mes y medio sin competir.

Los jugadores se incorporaron por turnos, entre ellos los seis refuerzos -Óscar, Lafora, Pozuelo, Solves, Cristian y Ricky-, la mayoría de los cuales ya conoce perfectamente la forma de trabajar de Cerveró tras jugar en el Alzira en temporadas anteriores. Los entrenamientos tácticos y con balón llegarán al mismo tiempo que el físico ya que el técnico quiere "que tomen ya contacto con el balón, que es con el que se juega". Cerveró quiere que el Alzira llegue al debú liguero con ritmo de competición. Los partidos programados para la pretemporada son los siguientes:

       
 
Miércoles 4 agosto
Silla-Alzira  
 
Sábado 7 agosto
Albalat-Alzira  
 
Lunes 9 agosto
Alzira-Oliva  
 
Sábado 14 agosto
Alzira-Dénia-Ontinyent (Torneo Sala Rex)  
 
Sábado 21 agosto
Alzira-Levante B-Valencia B (Torneo Luis Suñer)  
 
Viernes 27 agosto
Alginet-Alzira  
 
Sábado 28 agosto
Alzira-At. Saguntino (PRESENTACIÓN)  
 
Viernes 3 septiembre
At. Saguntino-Alzira  
 
Sábado 4 septiembre
Quart-Alzira  
 
Domingo 12 septiembre
COMIENZA LA LIGA  

23-07-04 PORTA FICHA POR EL CARCAIXENT

Lo que ayer era un rumor en Alzira hoy se ha convertido en una realidad. El carrilero izquierdo de l'Alcúdia, Porta, se ha comprometido por esta temporada con el UD Carcaixent. El club blanquinegro le ha ofrecido al jugador pagarle la ficha íntegra, incluso durante el tiempo que siga recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió, y el trato se ha cerrado rápidamente. Siguen los problemas para el Alzira en la banda izquierda. Marchuet y Gómez, que no ha llegado ni a hacer la pretemporada con el Oliva, también serán blanquinegros.

21-07-04 PROBLEMAS EN LA BANDA IZQUIERDA

Cuando auguraba que la plantilla estaba prácticamente cerrada, a la comisión deportiva del Alzira se le ha abierto un hueco importante en la banda izquierda. Miguel todavía no ha firmado su renovación ya que sigue esperando ofertas de tercera mientras que Porta tampoco llegó a un acuerdo el lunes con el club. El de l’Alcúdia afirma tener ofertas de clubes de tercera que le pagan la ficha entera “incluso durante el periodo de recuperación”. El Alzira le ha ofrecido una cantidad para cubrir gastos mientras esté lesionado y una cifra, “también menor a lo que me ofrecen fuera”, para cuando esté a disposición de Cerveró. Porta afirma “sentirse muy querido por la afición” y desea “seguir en el Alzira pero las posturas deben acercarse más”.

También el lunes, Pepe Cerveró estuvo en Paterna para concretar la cesión de algún carrilero. El entrenador del Valencia juvenil de División de Honor, Albiol, le recomendó a Sendra como un excelente jugador de mucho recorrido por banda. Sin embargo, el valencianista rechazó el miércoles la oferta alzirista para firmar en Catarroja. “Nuestra permanencia en preferente es un problema porque hemos tanteado a muchos jugadores que no han querido venir por esta razón”, afirmó Cerveró. Respecto a los jugadores que han rechazado venir al Alzira comentó que "es una lástima que opten por opciones de tercera donde la principal misión es la permanencia -no lo digo por el caso de Sendra en el Catarroja, puntualizó-, y no vean que en Alzira hay un proyecto de ascenso, donde cada quince días jugarán en un campo digno de 2ª A, y con las miras puestas en ganar y subir".

19-07-04 ABONOS PARA LA TEMPORADA

Ya se ha hecho público el precio del pase único para la próxima temporada con el que se accederá indistintamente a general o tribuna. Será de 130 euros para todos aquellos aficionados mayores de 18 años que deseen presenciar los partidos de la liga regular de la UD Alzira. “Ha sufrido un ligero aumento puesto que el coste de la plantilla ha aumentado respecto al año pasado y debemos ayudar a costearlo entre todos”, comentó al respecto el presidente, Pepe Bartolomé. El carnet de socio se adquirirá aparte por 20 euros más. Asímismo, se reinstaura el pase de socio protector al precio de 180 euros con el que se podrá acceder al palco. Jubilados y jóvenes menores de 18 años tendrán un pase especial por 100 euros.

19-07-04 PROBLEMAS EN LA BANDA IZQUIERDA

A nueve días para la vuelta a los entrenamientos -los jugadores están citados en el Suñer Picó para el 28 de julio-, la comisión deportiva se plantea buscar un carrilero izquierdo toda vez que sigue negociando con Porta para su renovación definitiva. El lateral de l’Alcúdia sigue progresando en la rehabilitación de su rodilla y calcula que “podré comenzar a entrenar a mediados de agosto” si bien puntualiza que no podrá jugar “hasta octubre por lo menos”. Miguel también ocupa esta demarcación aunque posee menos recorrido que Porta.

16-07-04 CALENDARIO DE PRETEMPORADA

La plantilla azulgrana jugará un mínimo de 11 partidos jugará antes de que comience la nueva temporada. Los jugadores están citados para comenzar la pretemporada el próximo jueves 29 de julio. Sólo seis días después (4 de agosto), los azulgranas jugarán su primer encuentro en Silla mientras que el 7 se desplazarán a Albalat de la Ribera.
El día 10, ya en el Luis Suñer Picó, recibiran al primer conjunto de Tercera División de los varios a los que se enfrantarán: UD Oliva de Gómez.
Entre estos encuentros destaca el I Trofeo Sala Rex que disputará el conjunto de Pepe Cerveró frente al Dénia y Ontinyent en el Luis Suñer el próximo 14 de agosto.
También merece mención especial la 2ª edición del Trofeo Luis Suñer que vuelve a la pretemporada del conjunto alcireño con fecha del 21 de agosto en la formula de 3 en 1. En este torneo participarán, además de la UD Alzira, el recién ascendido a Segunda B, Levante B, y el Valencia B o Catarroja CF.
El día 27 de agosto se visitará el campo de la Forana para medirse a su titular, la UD Alginet. Al día siguiente los alcireños volverán a jugar en su estadio frente al Atlético Saguntino. Este partido servirá para realizar la presentación oficial de la
plantilla 2004-2005, devolviendo la visita al equipo saguntino el 3 de septiembre.
Con el encuentro que disputará la UD Alzira el día 4 de septiembre en Quart de Poblet, ante el conjunto local finalizará la pretemporada, quedando la plantilla ya a la espera del primer partido de liga que será el día 12 de septiembre.

16-07-04 RICKY YA ES BLAUGRANA

Finalmente, el miércoles el presidente del Alzira llegó a un acuerdo con su homónimo del Alboraia, club que todavía tenía los derechos del centrocampista, Ricky, para incorporarlo a la disciplina de Luis Suñer Picó.

El de Carlet se convierte, ahora sí, en el sexto refuerzo junto a Lafora, Solves, Pozuelo, Cristian y Óscar Mínguez.

En este segundo proyecto de Pepe Bartolomé, el técnico Pepe Cerveró y su ayudante Maxi Fernández, también vuelven a estar al frente de la primera plantilla azulgrana.

Rafa Solves, Óscar Mínguez, Juanjo, Meji, Pozuelo, son jugadores que alcanzaron la Segunda B con la UD Alzira, ahora, estos jugadores junto a Ángel, Porta, Fajardo, Castaño, Vayá, Ibáñez, Sarrión, Romero, Cabanillas, Ricki, entre otros, son los que tienen en sus pies devolver a la UD Alzira a una categoría que por solera e historial se merece.

14-07-04 LA SAD ES POSIBLE EN PREFERENTE

La última duda que quedaba por resolver del proceso d conversión de la UD Alzira en SAD ha quedado resuelto. El club ribereño será el primero en transformarse en Sociedad Anónima Deportiva aún militando en Regional Preferente. Así se lo ha trasladado el Consejo Superior de Deportes a Javier Giménez, miembro del despacho de abogados Lex de Alzira. “El Real Decreto 125 así lo permite. También se nos ha comunicado que, al estar en una categoría territorial, los trámites para la conversión los ha de supervisar la comunidad autónoma”, apuntó Giménez. Con este ligero cambio en el proceso, “sólo hará falta la auditoría de la última temporada y no de las tres últimas. Además, será la Conselleria la que establezca el capital social que se puede dividir en acciones”. Esta semana, también se ha recibido el comunicado de aprobación por parte del Registro Mercantil del nombre Unión Deportiva Alzira, Sociedad Anónima Deportiva, una vez se ha confirmado, como es lógico, que no está inscrito en el registro.

13-07-04 EL MARTES SE PRESENTARON LOS FICHAJES

Ayer martes, el Alzira presentó en el Luis Suñer Picó a los nuevos fichajes para la temporada 2004-05 -en la foto, de izquierda a derecha, Cristian, Pozuelo (portero, aunque vestido de jugador), Cerveró, Lafora, Bartolomé y Solves-. Sólo faltó Óscar Mínguez que se encuentra de viaje de novios. Todos llegan con una enorme ilusión en su segunda etapa como azulgranas.

Cristian es el más joven pero también vistió de blaugrana, eso sí, en los juveniles del Alzira, donde fue máximo goleador los tres años. Después fue al Alberic tras hacer la temporada en el primer equipo del Alzira con Toni Aparicio. Paterna, Burjassot, l'Alcúdia y Torrent han sido sus otros equipos. En el Torrent, tras media temporada lesionado, ha marcado 7 goles.

A Javi Lafora le ha convencido principalmente la presencia de Pepe Cerveró en el banquillo, "a sus órdenes rendí muy bien en mi anterior etapa. Bajar a Preferente no estaba en mis planes pero prefería un proyecto de ascenso en esta categoría y un club como la UD que no uno de permanencia en 3ª. Bastante he padecido en Dénia y Burjassot".

Pozuelo ha cumplido dos grandes temporadas en Benifaió. Ha sido uno de los artífices del ascenso y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Era una de las peticiones durante toda la pasada temporada de Cerveró pero no por eso "tengo el puesto asegurado. Voy a pelear en los entrenamientos por ser el titular".

Solves ha sido el último en incorporarse. Marchó del Alzira para recalar en el Onda, cuando era filial del Vila-real, aunque volvió al Alzira cedido esa misma temporada. En la siguiente fue habitual en los onces del Eldense y en las últimas dos temporadas ha jugado en el Alcoyano.

13-07-04 EL CLUB RETIRA LA OFERTA DE RENOVACIÓN A TONETTonet no podrá seguir celebrando los goles de blaugrana.

Tonet no seguirá en la UD Alzira. Así lo decidió el sábado la comisión deportiva azulgrana tras confirmarse el fichaje de Rafa Solves. El extremo de l’Alcúdia ha tenido diez días para decidir si aceptaba la oferta a la baja realizada por el club y al final ha sido este último el que no ha querido esperar más a la respuesta del jugador. En teoría, el equipo se queda sólo con dos jugadores específicos de banda derecha, Solves en el lateral y Goig en el interior, al que se pueden unir los polivalentes Óscar y Romero.

Durante el fin de semana Cerveró se reunió con Miguel en Alfarp y concretaron la renovación del lateral izquierdo. Con la plantilla prácticamente cerrada, el técnico se tomará unos días de vacaciones hasta la vuelta al trabajo, prevista para el 27 de julio. La plantilla está compuesta por el momento con Ángel y Pozuelo como porteros; Solves, Fajardo, Vayà, Castaño, Juanjo, Miguel y Porta en defensa; los medios Meji, Ibáñez, Sarrión, Zornoza, Lafora, Ricky, Goig y Óscar y los arietes Romero, Cabanillas y Cristian.

 

 

 

10-07-04 CERRADO EL CAPÍTULO DE FICHAJES Y CASI LA PLANTILLA

Solves jugará su quinto año como blaugrana. Ayer por la mañana, Rafa Solves dio su palabra al club de que la próxima temporada jugará como azulgrana. Con el de la Pobla Llarga prácticamente queda cerrado el capítulo de fichajes. Solves marchó del Alzira en la temporada 2000-01 para jugar en el Onda, cuando el club castellonense era filial del Vila-real, pero su poca participación le hizo aceptar una cesión de vuelta a Alzira. Esta temporada ha jugado en el Alcoyano, nuevo equipo de 2ª B, junto a otros exblaugranas como Aliaga, que seguirá un año más, Rifaterra y Mario.

El jueves se cerraron las renovaciones de Juanjo y Meji mientras que durante el fin de semana, Pepe Cerveró conversará con Miguel en Alfarp, el pueblo de ambos, para cerrar el acuerdo de renovación. Con esta situación, sólo resta conocer la respuesta de Tonet a la oferta que le realizó el Alzira la semana pasada y la plantilla se dará por cerrada, por el momento. Los hombres con los que cuenta Cerveró para empezar la pretemporada el 27 de julio son Ángel y Pozuelo como porteros; los defensas Solves, Vayà, Castaño, Fajardo, Juanjo, Ricky, Miguel, Porta; ¿Tonet?, Goig, Meji, Ibáñez, Lafora, Sarrión, Zornoza, Óscar, en el centro del campo y Romero, Cabanillas y Cristian en la delantera. También está previsto que hagan la temporada cuatro jugadores del amateur y cuatro del juvenil.

08-07-04 LAFORA, OTRO EXBLAUGRANA QUE VUELVE

Javi Lafora es el cuarto fichaje del Alzira 2004-05, el tercero de aquellos jugadores que su pasado futbolístico pasa por la entidad a la que ahora retornan. Lafora ya estuvo a las órdenes de Cerveró en la temporada 2001-02, proveniente del Foios. Con la marcha de Cerveró, Lafora también dejó el equipo y fichó por el recién ascendido CD Dénia, donde pasó una temporada complicada, no por su juego sino por la trayectoria del equipo, que luchó hasta el final por salvar la categoría. Tampoco este año ha pasado un buen año en el Burjassot, que también ha estado en la zona baja toda la campaña. Ahora, con ánimos renovados, con el recuerdo de pasar un buen año futbolístico en el que caló en la afición, vuelve para reforzar el centro del campo.

 

08-07-04 LA UD ALZIRA CELEBRA MAÑANA LA GALA DE FIN DE TEMPORADA

Ricky, del Alboraia, confirma que jugará en el Alzira

La UD Alzira celebra mañana viernes su tradicional Gala de fin de temporada en la que se congregan todos los equipos del club alzireño y en el que se hace entrega de los trofeos. El acto pondrá el punto y final a una temporada irregular de la entidad.

En el tema de los fichajes, desde ayer Ricki ya es jugador de la UD Alzira a todos los efectos, procedente del Alboraia y con el que ya se llegó a un principio de acuerdo a finales de la temporada recién terminada.

06-07-04 ÓSCAR MÍNGUEZ, POZUELO Y CHRISTIAN, PRIMEROS REFUERZOS

Cabanillas retorna a la UD

Tras la renovación de la mitad de la plantilla, el capítulo de fichajes del Alzira 2004-05 se ha abierto con el regreso de dos exjugadores: Óscar Mínguez y David Pozuelo. El delantero, de 27 años, ya fue tentado esta temporada pasada cuando militaba en el Pego, ha permanecido parte de la temporada recuperándose de un problema físico. La próxima será su séptima temporada como azulgrana. Óscar, formado en la escuela blaugrana, llegó del Alfaro en 1995 y permaneció en el Alzira hasta 2002 cuando fichó por el Gandia. Su mejor momento deportivo llegó con la estancia del equipo ribereño en 2ª B cuando el Elx estuvo siguiendo sus pasos. Ahora llega para reforzar el ataque y dotarle de veteranía al equipo pese a su juventud. También David Pozuelo vuelve al club que le permitió debutar en 2ª B. Con 21 años llegó, como ahora, del Benifaió. Su juventud y la presencia de Aliaga no le permitió debutar hasta la última jornada de liga en Gandia. En su segunda y última campaña pudo retornar al once el 4 de febrero, si bien encajó un 4-0 en Tarragona. Una lesión de Aliaga le permitió jugar en la recta final de la campaña y con continuidad empezó a demostrar su calidad. El de Benifaió, solicitado por Cerveró esta temporada, ha sido uno de los grandes artífices para que el equipo de su población lograse el ascenso con varias jornadas de antelación. La tercera incorporación del fin de semana ha sido la de Christian, delantero del Torrent que jugó en el juvenil del Alzira. El ariete jugó en febrero en el Luis Suñer Picó con el equipo de l’Horta. Una baja significativa en el club ha sido la del masajista, Pepe Montalvo, quien ha sido relevado por Salvador Roch, masajista durante las dos últimas temporadas en el Olímpic de Xàtiva y también lo estuvo en el Alberic, junto a Antonio Aparicio.

A última hora de ayer, Cerveró reconsideró su decisión primera y ha permitido la vuelta de Cabanillas al club blaugrana tal y como le reclamaba la afición. Así, el segundo máximo goleador del Alzira volverá a compartir delantera con Romero y desde ayer con Christian y Óscar Mínguez.

Reunión en Paterna con Claramunt

Ayer por la mañana, Pepe Cerveró y Pepe Bartolomé se reunieron con Pepe Claramunt para seguir acercando posturas ya que el club valencianista ha puesto sus ojos en Alzira y Utiel para ceder a los jugadores del Valencia C por su terreno de juego y las aspiraciones de ascenso. El descenso de éste a Preferente ha llevado consigo su desaparición y que la escuela blanquinegra tenga overbooking de jugadores. Dos son los jugadores por los que Cerveró ha mostrado interés aunque no han trascendido sus nombres. El acuerdo con el club pasa ahora por la fase más difícil ya que la militancia del Alzira en Preferente frena a este tipo de jugadores. El seguimiento continuo del Valencia, con continuos informes de Cerveró, pueden ser una baza para que acepten el fichaje. El acuerdo firme con que los máximos dirigentes azulgranas regresaron de Valencia fue el de que el Valencia B y el Levante B jugarán en agosto el trofeo Luis Suñer, si bien no se han concretado fechas.

06-07-04 ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA BLAUGRANA

Los niños tendrán médico, fisio, dos preparadores físicos y dos de porteros

La escuela azulgrana tiene abierto el término de inscripciones todos los días de la semana de 18 a 22 horas en el campo de deportes de Venecia. El club anuncia que la nueva cuota de 360 euros lleva aparejados nuevos servicios para los jóvenes jugadores. El fisioterapeuta, Enrique Armengol, conformará el cuerpo médico junto a Juanjo Nadal. Ambos compaginarán su estancia en Venecia para que exista servicio médico durante todos los entrenamientos. Rafael Andujar e Isabel Pellicer llevarán a cabo la preparación física mientras que Juan Vicente Esteve y posiblemente Félix____ serán los entrenadores de porteros. En los próximos meses, está previsto que Venecia cuente con un nuevo campo de césped artificial que se unirá a los actuales terrenos de fútbol 7 y de fútbol 11. La cuota de 360 euros se puede abonar en tres plazos.

03-07-04 SIGUEN LAS RENOVACIONES JUNTO AL PROYECTO DE LA SAD

Cabanillas desea continuar vistiendo de blaugrana

El proceso de conversión de la UD Alzira en Sociedad Anónima Deportiva sigue adelante. Ayer, el presidente del equipo alzirista, Pepe Bartolomé, y el secretario de la entidad, Justo Peris, firmaron ante notario el acta en la que el club ribereño constataba su deseo de transformación en SAD. El 25 de marzo, la directiva solicitó en asamblea de socios -y consiguió por unanimidad- el beneplácito de estos para llevar a cabo dicha transformación del club. El pasado lunes, la junta directiva acordó solicitar al Registro Mercantil el nombre UD Alzira, S.A.D. y el jueves, el notario Alfonso Maldonado dio fe del acta de la reunión. La próxima semana el resto de directivos alzireños y de Valencia, que no lo han hecho, firmarán el documento al tiempo que Carlos Yago Garrigues completará la auditoría fiscal que está realizando referente a las tres últimas temporadas. Los datos de dicha auditoría serán remitidos al Consejo Superior de Deportes (CSD) el cual determinará cuál será el capital social que se podrá dividir en acciones. Mientras tanto, durante el mes de julio tendrá lugar una asamblea de socios en la que el notario Maldonado y Javier Giménez, empleado de la Asesoría Jurídica Lex que está agilizando y supervisando el proceso, explicarán el estado de la conversión, al tiempo que expondrán los futuros estatutos de la entidad blaugrana que deberán ser aprobados por los socios. El club pretende que el proceso de venta de acciones pueda iniciarse en septiembre o incluso agosto pero esto se antoja difícil puesto que con las vacaciones estivales de por medio, no es probable que el CSD determine el capital social en tan poco espacio de tiempo. Una vez se sepa el capital social, éste se dividirá entre el número de socios existente, cada uno de los cuales tendrá la opción a comprar el paquete entero o parte de él. En la segunda ronda sólo podrán seguir adquiriendo acciones los socios que así lo hicieron en la primera ronda. Si cumplido el plazo, todavía quedasen acciones por suscribir, la compra estaría ya abierta a cualquier aficionado.

La duda principal, todavía no resuelta por los juristas, estriba en si se puede transformar el club en SAD mientras milite en preferente, categoría de ámbito regional y no profesional. La ambigüedad de la ley de Sociedades Anónimas deja una puerta entreabierta a que sí sea posible. Así lo interpretan los letrados que están abordando el proceso puesto que la ley permite la conversión si se cumplen dos supuestos: que el club participe en una competición oficial y que la disputen jugadores profesionales, en los que medie un salario. Pese a que todos los futbolistas de tercera división y preferente tienen la consideración de amateurs o aficionados, el hecho de cobrar unas prestaciones es lo que hace pensar que se permitirá entrar al club en esta consideración de club susceptible de ser transformado en SAD.

Siguen las renovaciones

Pese a que jugadores y comisión deportiva no se han vuelto a reunir desde el martes, han habido algunas conversaciones para continuar con las renovaciones de jugadores con los que cuenta Cerveró. Es el caso de Sarrión que llegó a un acuerdo vía telefónica y sólo falta estampar la protocolaria firma. Con Sergio Zornoza no ha lugar conversaciones puesto que el mediocentro de l'Alcúdia firmó un compromiso con el Alzira por lo que restaba de la temporada y la que acabamos de entrar. Mientras que con Meji, Miguel y Juanjo se piensa que no habrá problemas. La comisión ha trasladado a Tonet telefónicamente la oferta económica que el club está en condiciones de ofrecerle por lo que ahora resta la contraoferta o la aceptación del extremo alcudiano.

Cabanillas quiere seguir

Pese a que, para sorpresa de aficionados, directiva y compañeros, Cabanillas entró en la lista de descartes elaborada por el técnico, el segundo máximo goleador de esta temporada confesó en la noche del jueves, durante la cena de despedida de la temporada, su "deseo de seguir vistiendo de azulgrana. Sé que si el entrenador tenía esta consideración sobre mi juego, será difícil que la cambie, pero yo he logrado tener una estima profunda por esta ciudad y por la afición, que han demostrado que me quieren mucho, y me gustaría que se lo replantease", afirmó Cabanillas. Estas palabras resultarían de cara a la galería en divisiones más profesionalizadas pero suponen una situación poco habitual, máxime dirigidas a un club en recesión económica. Más aún, cuando el ariete ha recibido una oferta en firme del Acero, equipo que no va a realizar una revolución grande en su plantilla para afrontar el reencuentro con la tercera. "Creo que al Alzira sólo le hacen falta dos o tres retoques para mejorar con mucho los resultados de la temporada pasada que estuvieron condicionados por la reacción tardía, cuando ya se llevaban disputados 33 puntos", añadió el delantero. La decisión sólo la tiene una persona, Pepe Cerveró.

01-07-04 EL ALZIRA PODRÍA SER SAD ANTES DE QUE EMPIECE LA LIGA

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, y el secretario, Justo Peris, acudirán hoy a la notaría para firmar el documento de conformidad para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Éste será el primer paso en firme para llevar a término este proyecto que tras la llegada de Pepe Bartolomé a la presidencia del Alzira se marcó como primordial para que el club crezca.

Bartolomé destacó la necesidad de que la SAD ‘‘debe estar constituida antes de comenzar la próxima temporada. Es necesario que la UD Alzira esté regido por un consejo de administración que cuente con el respaldo mayoritario del accionariado para así poder hacer un club fuerte y con pretensiones de militar cuanto antes en Segunda’’.

Tras la firma de hoy en la notaría, la documentación se trasladará a la Federación Española de Fútbol para que ésta la traslade al Consejo Superior de Deportes que fijará la cuantía económica que deberán cubrir los accionistas.

 

30-06-04 CASTAÑO, GOIG E IBÁÑEZ SEGUIRÁN VISTIENDO DE AZULGRANA

Tonet, Porta y Meji siguen las negociaciones

Anoche la comisión deportiva del Alzira vivió una jornada de duras negociaciones. De los seis jugadores con los que se llegó a negociar, sólo tres firmaron la ficha federativa que les vinculará por un año al conjunto alzirista. Son Goig, Castaño e Ibáñez. Porta fue el siguiente en entrar a negociar pero su alta ha quedado en suspenso hasta que esté más avanzada su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió -está previsto que pueda volver a jugar a nivel competitivo hacia octubre-. Uno de los propósitos que ha establecido para esta temporada la comisión formada por Cerveró, Màxim, Justo Peris y el presidente, Pepe Bartolomé, es que no existan grandes diferencias entre las fichas de los jugadores. Es aquí donde surgió el primer problema ya que en su día Tonet tuvo que pagar de su pecunio los 4.000 euros que le solicitó el expresidente Fontana para poder fichar en Pego. Para su retorno al club ribereño, el extremo de l'Alcúdia accedió a rebajar su ficha pero resulta todavía elevada para la planificación presupuestaria de la actual temporada. El motivo de que el club se apriete el cinturón no es otro que no se produzcan problemas de cobros, "de manera que los jugadores no puedan perder nunca la motivación", afirmó el segundo técnico, Màxim Fernández. Tonet, que tiene ofertas de tercera división, quedó emplazado para seguir negociando el próximo jueves así como Meji, si bien el acuerdo con el capitán no se cerró porque las reuniones se alargaron hasta más allá de las 10 de la noche. Miguel y Juanjo, que acudieron al Suñer Picó, también tendrán que volver a desplazarse a Alzira para iniciar sus conversaciones particulares. También deberán negociar Sarrión y Zornoza que excusaron no poder desplazarse.
 
El que ahora mismo no seguirá por iniciativa propia es Butragueño. El ariete tenía una cláusula por la que quedaba automáticamente desvinculado del Alzira si el equipo no subía a 3ª. Las ofertas de Puçol y Acero, nuevos equipos de categoría nacional, han convencido al ya exazulgrana para por el momento renunciar a la oferta del Alzira. Víctor Pià era la última incógnita aunque el jugador no se ha llegado a recuperar de la doble operación de pubis y tobillo. Es por ello que sólo se empezará a negociar con él cuando esté en plenas condiciones físicas. El club llegó a complimentar su ficha, aprovechando la baja de larga duración de Raúl Martínez, pero nunca ha estado en perfectas condiciones para el técnico azulgrana.
 
Aparte de las renovaciones, paralelamente se está trabajando en nuevas incorporaciones. Poveda, que estuvo mes y medio entrenando en el Suñer Picó y era del agrado de Cerveró, está en negociaciones con el Pego. El club de la Marina vuelve a ser el equipo de moda en el periodo de fichajes y está siendo muy atractivo, por sus altas ofertas económicas para los jugadores pese a que después muchos acaben pidiendo la baja, como sucedió el año pasado con Juanjo y Tonet. Rafa Monar, otro de los objetivos, ha preferido continuar en el Alberic.

29-06-04 VAYÀ, FAJARDO Y ÁNGEL, LOS SIGUIENTES RENOVADOS

A la renovación de Romero se unieron en la tarde-noche del lunes las de los defensas Vayà y Fajardo y la del portero Ángel. La comisión deportiva acordó con Vayà que cumpliría el segundo año que tiene firmado en su ficha federativa. "No porque el jugador no quisiese seguir sino porque el club quería consultarle si pretendía continuar pese a que el equipo sigue en preferente. Si Vayà hubiera querido, le habríamos dejado marchar", aclaró el secretario técnico, Justo Peris. Distinto es el caso de Fajardo y Ángel que podían quedar desvinculados pero ambos aceptaron firmar por dos años más. Así, se entiende que sólo habrá una incorporación en la portería, cuyos candidatos se reducen en principio a dos viejos conocidos: Pozuelo, pretendido durante la pasada temporada y Aliaga, que se desvinculará del Alcoyano tras el ascenso del equipo deportivista a 2ª B si el nuevo régimen de entrenamientos es incompatible con sus compromisos laborales.

29-06-04 ENTREVISTA A PEPE BARTOLOMÉ

No pudo ascender al Alzira en su primera temporada. Pero asegura estar incluso más ilusionado. Dice haber aprendido de la experiencia y está convencido de que el año que viene el equipo arrasará.

- Ha cumplido su primera temporada en el Alzira. No ha logrado ningún objetivo. ¿Es un fracaso?
- Creo que no. El Alzira se ha quedado a un partido de subir. Por circuntancias han bajado el juvenil, el amateur y el cadete. Pero tenemos más ilusión incluso que hace un año. Tenemos un presupuesto de 120.000 euros. Vamos a hacer un equipo para arrasar en preferente. Si nos pitan dos penaltis marcaremos tres goles. Será un equipo que golee con 16 o 17 jugadores que cobren por objetivos y necesitamos al ayuntamiento implicado en nuestro proyecto.

- Antes habrá que zanjar las deudas de esta temporada.
- Esta semana pondré al día a los jugadores, que se les debe una mensualidad. Y en la escuela estoy pendiente de liquidar unas rifas. El ayuntamiento nos va a ingresar 18.000 euros que faltan de la subvención. No hay ningún problema de pago. El Alzira tiene menos deudas que cuando yo llegué. El lastre es la sede que nos cuesta dos millones y medio de pesetas al año. Habrá que hacer algo. Que el ayuntamiento se la quede o la vendemos. A mí el Alzira me cuesta mucho dinero.

- ¿Cuánto?
- Prefiero no dar cifras.

- Ha dado a Cerveró todo el poder en los fichajes. ¿Se arrepentirá cuando comience la liga?
- No. Las bajas ya las han dado los técnicos. Yo ahora voy a dejar trabajar a Cerveró, a Màxim y a Justo Peris, que será el secretario técnico que gestionará los fichajes a las órdenes de Cerveró. Ellos decidieron dar la baja a Cabanillas que ha marcado 15 goles y yo no he dicho nada. Dicen que yo me entrometía en los fichajes, pero yo sólo he fichado a Butragueño. Les he dado carta blanca. Hemos renovado a Romero que es un jugador muy importante para nosotros. Máximo goleador y un futbolista muy implicado en el Alzira. Ha tenido ofertas, pero ese jugador no puede dejar el Alzira. De hecho ha sido el primero en renovar. También Cerveró está muy implicado y también ha tenido ofertas, pero se queda con nosotros.

- ¿Es extraño que después de cambiar a 17 jugadores no haya destituido a ningún entrenador?
- Yo siempre he dicho que Cerveró es el entrenador ideal para el Alzira. Es cierto que pensé cambiar al entrenador del filial cuando las cosas iban mal, pero al final no lo hice para que no dijeran que Bartolomé se había cargado a este o aquel.

- Tampoco consiguió fusionar al Alzira con l’Alquerieta.
- La intención es hacer a la escuela del Alzira la más grande de la comarca. Tiene 350 chavales. Pero l’Alquerieta no quiso unirse. Mi idea es separar la escuela del Alzira del primer equipo. La escuela cuesta de gastos fijos 6.000 euros al mes y se nutre de las cuotas de los jugadores que el año que viene serán de 360 euros. Yo no quiero ni una peseta de la escuela.

- La SAD también se quedó por el camino ¿o sigue viva?
- Está muy adelantada. Vamos a convocar una asamblea en julio para ratificarla porque los socios ya dieron el visto bueno en su momento. Antes de comenazar la temporada estará finalizada y se sabrá el precio de las acciones y el capital social. Nuestra intención es tener un paquete importante de acciones, el ayuntamiento también me ha asegurado que quiere tener un papel importante en la futura SAD. Yo lo que puedo garantizar es que la UD Alzira nunca saldrá de la ciudad.

- Comenzó con 30 directivos, ¿cuántos tiene ahora?
- Somos unas diez personas trabajando para el Alzira. Pero vamos a ampliar ese número para la próxima temporada.

- ¿Le siguen apoyando Ángel Raga y Mario Simó que tan motivados estaban con el Alzira?
- Están conmigo. Para la temporada que viene habrá caras nuevas y muchos proyectos para la escuela. Tendremos un fisioterpeuta, Enrique Armengol, un médico, Juanjo Nadal, un preparador, Salvador Roch todos ellos dirigidos por el doctor del Valencia, Jordi Candel y preparadores de porteros.

Carlos Alós / Levante-EMV

27-06-04 MÚLTIPLES ASCENSOS DE EQUIPOS VALENCIANOS A 2ª B, 3ª Y PREFERENTE

Alcoyano, Benidorm y Levante B ya son equipos de 2ª B y por tanto, Puçol, Paterna y Acero también lo son de 3ª división. Se da la casualidad que son 6 los equipos alicantinos que militarán el año próximo en 2ª B (Hércules, Alicante, Vila-joiosa, Novelda, Alcoyano y Benidorm), que se unen al Castelló y Levante B. El Vila-real B ha sido el único damnificado puesto que no ha sabido mantener la ventaja de 1-2, conseguida en la segunda parte en Badalona. En el 29 de la segunda, los catalanes empataban y a dos minutos para el final, el Badalona remontaba de penalti. El filial granota ha cerrado un año excelente con un partido de infarto. En la prórroga, Burgada, meta suplente del Levante B, ha parado un penalti que hubiera dado ventaja al Hospitalet. Al final del tiempo añadido, se ha llegado con el 0-1 y se ha pasado a los penaltis. Primero ha parado uno Burgada, el Levante ha fallado dos y el Hospi ha marcado dos (2-0) pero de nuevo ha aparecido Burgada, fallando dos penaltis más mientras que los levantinistas han acertado tres. Este ascenso le da una plaza en tercera al Acero y también puestos en Preferente al Silla y el Campello. Tres ascensos directos han dado 9 alegrías.

EL ALZIRA FELICITA A ALCOYANO, BENIDORM, LEVANTE B, PUÇOL, PATERNA, ACERO, SILLA Y EL CAMPELLO.

A 2ª A han subido el Lleida, Nàstic de Tarragona, Pontevedra y Rácing de Ferrol.

26-06-04 ROMERO RENUEVA POR LA UD Romero ha querido seguir siendo azulgrana

El pichichi del Alzira se podrá marchar tranquilo a su viaje de bodas, sabedor de su futuro inmediato, el cual sigue vinculado al conjunto azulgrana. Pese a que el de Carlet tenía ofertas para marchar a equipos de 3ª división, Romero ha preferido seguir vinculado a la entidad ribereña, a la que llegó en 2001, procendente del Calp. El delantero ha realizado su mejor temporada con 22 tantos y ello no ha pasado desapercibido para el club ni sus rivales. La buena predisposición de ambas partes ha permitido un acuerdo rápido, el primero con aquellos jugadores que finalizan su vinculación con el Alzira el próximo 30 de junio. El próximo martes, está previsto hablar con el resto de la plantilla para conocer de su interés por renovar con el cuadro alzirista ya que el club sí está interesado en que continúen.

 

26-06-04 EL ALZIRA DA LA BAJA A CABANILLAS Y OTROS 6 JUGADORES

MandolJordiCabanillas esperaba continuarParedes no ha convencidoGómez ha fichado por el OlivaAndani, último fichajeMarino, joven central que buscará más minutos en otro equipo

La UD Alzira anunció el viernes las primeras bajas en la plantilla para la próxima temporada. Finalmente el club no ha esperado a la cena de despedida, prevista para la próxima semana, para comunicar el nombre de los jugadores con los que el técnico no cuenta para la próxima temporada, en la que el Alzira de nuevo jugará en Preferente.

En la noche del jueves, el entrenador, Pepe Cerveró, comunicó personalmente los descartes a los siete futbolistas que abandonan la plantilla. La baja más llamativa es la del delantero Cabanillas. Titular desde su debú el 23 de noviembre con dos goles ante el Gandia B, el ariete ha marcado 15 goles en los 27 partidos que ha disputado desde su incorporación. Sin embargo, pese a sus estadísticas, el futbolista no era del agrado del técni co para la próxima temporada porque "es muy anárquico y no ha aparecido en los momentos clave".

Menos sorpresa ha causado la baja de Gómez ya que el guardameta -que anoche fue presentado con el Oliva- pidió la baja a falta de tres jornadas para el final de la liga regular tras perder la titularidad por segunda vez en favor de Ángel, pese a que el equipo no había perdido en los tres partidos en que Gómez defendió la portería. Pero aquel incidente le marcó y su marcha estaba cantada.

También abandona el club el que fue último fichaje de la liga, Dani Andani, un jugador que llegó comenzada ya la promoción y que no ha convencido al técnico con el que tuvo un incidente en un entrenamiento, del que fue expulsado.

Igualmente dejan el Alzira los canteranos Mandol -que interesa al Alberic- y Marino, un jugador con proyección que sólo disputó 65 minutos. Por iniciativa propia, el jugador tenía previsto dejar el club.

La lista de bajas la completa el centrocampista de Alginet, Jordi, que ha disputado 21 partidos, 14 de ellos supliendo a un compañero y Paredes, que tampoco ha convencido, de ahí que no haya entrado en las dos últimas convocatorias por decisión técnica.

26-06-04 SIETE JUGADORES NO SEGUIRÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA

El técnico de la UD Alzira, Pepe Cerveró, ya ha comenzado a perfilar la plantilla para la próxima campaña. Por el momento, y a la espera de los fichajes, lo primero que ha hecho es decirles a siete jugadores que no cuenta con ellos para intentar lograr el ascenso.

Cerveró ya ha empezado a tomar sus propias decisiones: Cabanillas no seguirá.Con el mando en la plaza renovado para la próxima temporada, el técnico de la UD Alzira, Pepe Cerveró dio a conocer a la secretaría técnica del club azulgrana la lista de jugadores con los que no cuenta para la intentar el ascenso a Tercera División en la próxima campaña.

Un total de siete jugadores: Gómez, Andani, Jordi, Marino, Mandol, Cabanillas y Paredes, no militarán en las filas del club alcireño la próxima temporada.

A estos jugadores se puede unir alguno más, bien sea porque éstos no lleguen a un acuerdo con el club en cuanto a sus emolumentos, o porque el propio club pueda ampliar la lista de bajas si el técnico así lo decide.

Sobre las bajas, el secretario del club, Justo Peris, señaló que a los jugadores se les comunicó la decisión el jueves: ‘‘Una vez Pepe Cerveró dio la lista, el club se puso en contacto con los jugadores para que lo supieran por los conductos reglamentarios, para facilitar así que tengan todas las opciones para poder negociar su futuro con tiempo’’.

En cuanto a las incorporaciones para la próxima temporada, Justo Peris, sin dar ningún nombre, señaló que serán inmediatas. ‘‘Queremos planificar bien la pretemporada y el club debe saber cuanto antes con la plantilla que cuenta. Esta temporada tuvimos una experiencia muy negativa en este aspecto, el equipo estuvo toda la temporada remodelándose y estoy convencido de que esto nos pasó factura”.

El Alzira ha empezado a preparar la plantilla de la próxima temporada y para ello ha comunicado oficialmente la lista de jugadores que no seguirán como blaugranas a partir del 30 de junio. Se trata del portero Gómez, que ha fichado por el Oliva; el último fichaje, el lateral izquierdo Andani; el central Marino, el medio Jordi, los mediapuntas Mandol y Paredes y el delantero Cabanillas.

24-06-04 CERVERÓ SEGUIRÁ EN LA UD

Pepe Cerveró cumplirá su sexta temporada como entrenador del primer equipo de la UD Alzira. A última hora del martes llegó a un acuerdo con el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. Cerveró no era partidario de “entrenar más en preferente” pero “he visto tanto interés del presidente para que el Alzira esté lo más arriba posible que quiero ayudarle en su proyecto”. Lo primero que el técnico preguntó  a Bartolomé fue si “tenía alguna duda sobre mi continuidad, porque en caso de que la hubiese yo prefería no empezar y que otro entrenador inicie el proyecto”.
La figura de Cerveró no será únicamente la del entrenador. Al más puro estilo de Benítez o Ranieri, el de Real de Montroi desea “cambiar la estructura general del club” ya que en su opinión, “es necesaria una reestructuración profunda porque existe un mal crónico que hay que estirpar”, si bien no especificó cual. “Aunque estemos en preferente, hay que darle un aire moderno al club”. Por lo pronto, Cerveró controlará todos los fichajes que se realicen. En la plantilla habrá diversos niveles de jugadores, con sus sueldos equivalentes, “pero todos tendrán unas remuneraciones iguales por objetivos”. Para ello elaborará un presupuesto que se pueda asumir en esta categoría y no cree problemas de pagos. “Hay posiciones en las que se necesita invertir más y otras en las que sirve la gente con la que contamos”. El principal deseo del exjugador del Valencia es que “en la pretemporada tengamos toda la plantilla excepto 3 ó 4 puestos que se decidirán antes de empezar la liga”. Se creará una comisión deportiva compuesta por el propio Cerveró; su segundo, Màxim; el presidente y dos o tres directivos así como Justo Peris, que se convertirá en uno de los hombres fuertes del club en esta materia. El buen trabajo del actual secretario durante la temporada ha calado en Cerveró que pretende que se convierta en una especie de secretario técnico o director deportivo que converse con los jugadores o los directivos de los clubs con los que haya que negociar.
El presidente alzirista, Pepe Bartolomé, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado tan rápidamente. “Yo no había hablado con ningún entrenador porque considero a Cerveró el mejor para entrenar al Alzira.
Durante mi primer año de mandato, he intentado con toda mi buena voluntad que el Alzira saliese cuanto antes de la Preferente. Ahora, lo dejo todo en sus manos”.

23-06-04 BARTOLOMÉ, ILUSIONADO CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Tras la decepción que supuso para todos, directiva, plantilla y aficionados, el que la UD Alzira no consiguiera el ascenso de categoría en la promoción, cuando ya han pasado varios días de que esta finalizara, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, analizó su primer año de mandato.

El dirigente aseguró que este año le servirá de mucho de cara al futuro: ‘‘Yo llegué a la UD Alzira de cara y con la más ingenua predisposición para sacar al equipo de Preferente y puedo asegurar que lo he intentado de la mejor manera que sabía. Si al final no se ha ascendido lo lamento mucho, pero esto no me quita nada la ilusión que tengo para intentarlo la próxima temporada’’, señaló Bartolomé.

El presidente alcireño reconoce que ha habido momentos difíciles: ‘‘Ser dirigente de un club parece que nada tiene que ver con la vida en los negocios privados. Se tuvo que recomponer toda la plantilla y se hizo con el consentimiento del técnico Pepe Cerveró y Rafa Salom”.

Añadió que no sabe ‘‘de dónde sale ahora que yo he ido fichando a los jugadores que he querido. Ojeda, que por cierto cobraba más de mil euros al mes, vino porque quiso Cerveró y Salom, del mismo modo que Miguel, Simón, Javi y Raúl. Al único jugador que se fichó porque yo quise que se hiciera fue a Butragueño y creo que es un acierto’’, afirmó Bartolomé.

Matizó que como ‘‘responsable a la hora de pagar, podría haberlo hecho con más’’.

En cuanto al técnico que dirigirá a la primera plantilla azulgrana, Pepe Bartolomé está convencido de que Pepe Cerveró continuará al frente del equipo: ‘‘Esta noche (por ayer) quedará todo claro. Mi intención es que siga. Voy a darle carta blanca para que haga la plantilla que crea necesaria para ascender’’.

Sobre la situación económica, dijo que sólo debe a la plantilla ‘‘el mes de mayo y espero pagarlo la próxima semana”