Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2005-06

30-06-05 MAGRANER, ENTREVISTADO EN ALZIRA RÀDIO

El nuevo técnico azulgrana fue entrevistado ayer en el programa Àrea Esportiva de Alzira Ràdio. Estas son algunas de sus declaraciones: El nuevo entrenador del Alzira desveló ayer que su marcha ha molestado a un grupo de seguidores del Alberic aunque «la mayoría de los aficionados ha sabido entenderlo. Ha habido un grupo, es cierto, pero no se le debe dar ninguna importancia», señaló. «La despedida de Alberic fue muy emotiva para mí y la gente en un 99% ha estado conmigo y con los jugadores», aseveró.
Respecto a su marcha del Alberic, el técnico se reafirmó ayer en que las limitaciones para entrenar en el club franjiverde eran «demasiadas», debido a la falta de instalaciones. «El 95% de los entrenamientos se hacía en medio campo y cuando llovía de las 20 ocasiones que pedimos el pabellón nos lo dejaron en cuatro. Hemos llegado a entrenar hasta en la tribuna del campo», reconoció.

Un preparador físico profesional
Pese a los fichajes anunciados, Magraner destaca especialmente la incorporación de Arturo Font, un diplomado en educación física y deporte y máster en rendimiento físico. «Es un profesional que físicamente va a hacer un gran trabajo del que el Alzira se va a beneficiar», dijo. La pretemporada comenzará el 20 de julio, aunque los jugadores están citados para el próximo día 4 .

30-06-05 MAGRANER jr SE RESISTE A ACEPTAR LA OFERTA DEL ALZIRA

Carlos Alós - David Chordà / Levante-EMV

El delantero goleador que busca el Alzira para la próxima temporada es el hijo del entrenador. Sin embargo, el Alzira no logra convencerlo. Ricardo, de 22 años y con más 40 goles marcados en dos años, ya ha recibido varias llamadas del presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, para que se sume al proyecto. Pero no hay forma. Magraner júnior está empeñado en que si llega al Alzira se le colocará el cartel de «hijo del entrenador» y se resiste a firmar. Y su padre no quiere presionarlo. Al contrario. «Yo no le he dicho nada, que fiche en el equipo que quiera, de verdad. La decisión es libre y la tiene que tomar él. Tanto si acierta como si se equivoca yo le recibiré con los brazos abiertos», dijo ayer.
El pichichi del Alberic en las dos últimas temporadas tiene ofertas del Alzira, Catarroja, Oliva y Olímpic de Xàtiva y los cuatro le aprietan para que decida.

29-06-05 RICARDO MAGRANER SE HARÁ CARGO
DE LA DIRECCIÓN DEL CLUB

Vicent Cucarella / Las Provincias

Ricardo Magraner, nuevo técnico de la UD Alzira, asumió desde ayer la responsabilidad al frente del equipo azulgrana. Y lo hizo con el único objetivo que puede obtener en este histórico club: el ascenso a la Tercera División en la próxima campaña.
La UD Alzira presentó en la tarde ayer a Ricardo Magraner como nuevo entrenador de la primera plantilla azulgrana. El acto de presentación se realizó en la sala de trofeos del estadio Luis Suñer Picó y verdaderamente despertó expectación, ya que junto a los diversos medios de comunicación, también estuvieron presentes un buen número de aficionados que no quisieron perderse la presentación de un técnico, que ya hace algunas temporadas que suspiraban por que recalara en la UD Alzira.

El presidente de la entidad alzireña, Pepe Bartolomé, presentó a Ricardo Magraner como ‘‘una apuesta clara de que queremos que la UD Alzira sea el mejor equipo del grupo y consiga el ascenso a Tercera División’’.

Por su parte, Ricardo Magraner declaró que venía ‘‘a un gran club que ha llegado a militar en Segunda División. Por lo tanto, no me marco otro objetivo que no sea el ascenso de categoría’’.

Sobre la repercusión que tiene entrenar en la UD Alzira, el técnico de Alberic dijo ‘‘conocerla perfectamente. Aquí todo se magnifica más que por ejemplo en el CE Alberic. Las derrotas en el Alzira tienen más importancia porque siempre estamos obligados a ganar, pero yo vengo asumiendo este reto y estoy plenamente convencido de que la próxima temporada estaremos en una categoría más’’.

En cuanto a la confección de una plantilla con garantías de aspirar al ascenso, Ricardo Magraner señaló que la directiva ‘‘ha puesto todo en mis manos para que se consiga. Por lo tanto vamos a traer a los mejores jugadores para hacer un equipo campeón’’.

Por su parte, tanto Pepe Bartolomé, como el vicepresidente del club, Ángel Raga, mostraron todo su apoyo a Ricardo Magraner, y señalaron que el técnico ‘‘va a ser el único que mande en la parte deportiva, sin injerencias de nadie’’.

28-06-05 HOY SERÁ PRESENTADO EL ENTRENADOR DE LA UD:
RICARDO MAGRANER

Vicent Cucarella / Las Provincias

El nuevo entrenador azulgrana toma el mando de los fichajesBartolomé y Magraner, ayer por la tarde. Foto: Francisco García

En la tarde de hoy tendrá lugar la presentación oficial de Ricardo Magraner como nuevo técnico de la UD Alzira. En la jornada de ayer ya se reunió con Pepe Bartolomé y Rafa Navarro para tomar las riendas en la negociaciones con los jugadores. Rafa Monar ya es futbolista azulgrana.

Ricardo Magraner ya piensa en azulgrana. El técnico de Alberic, una vez finalizada la liguilla de ascenso que ha disputado con el equipo franjiverde, ya ha realizado su primera toma de contacto con el que será su nuevo escenario para la próxima temporada.

Ricardo Magraner estuvo ayer en el Luis Suñer Picó, junto con el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, y el técnico del equipo aficionado alzireño, Rafa Navarro, que es quien ha llevado el peso de las conversaciones con los jugadores, tanto de la temporada anterior para su renovación, como con los nuevos que hasta la fecha se han incorporado a la UD Alzira.

La presentación oficial de Ricardo Magraner, así como la del preparador físico Arturo Font, quien también trabajó con el técnico en el CE Alberic, y la de Rafa Navarro, como entrenador del equipo aficionado, será hoy a las siete de la tarde.

La presencia del técnico de Alberic en estadio alzireño, aparte de dejar ya confirmado su compromiso con la entidad que preside Pepe Bartolomé, se debió para ponerse al día de las conversaciones que llevan con los distintos jugadores que el club piensa incorporar a la plantilla.

En este sentido, las negociaciones con Romero y Meji, dos de los jugadores que al técnico le gustaría que siguieran en la UD Alzira, y que todavía no se ha concretado su continuidad, ya pasan a sus manos y espera dejarlas resueltas en el transcurso de esta misma semana.

Quien ya tiene claro su compromiso con la UD Alzira para la próxima temporada es Rafa Monar. El jugador, natural de Càrcer, ha sido una de las piezas claves en el CE Alberic las dos ultimas campañas, y el técnico quiere seguir contando con él.

En cuanto a la incorporación de los jugadores, Cristian, Gabi y Gil, que han militado en el Olímpic la temporada pasada, las conversaciones siguen por buen camino y es muy probable que hoy mismo se anuncie su compromiso.

25-06-05 VAYÀ Y ROMERO NEGOCIARÁN LA RENOVACIÓN
CON EL NUEVO ENTRENADOR

El Alzira todavía confía en que Javi Vayà siga un año más en el equipo azulgrana. Rafa Navarro conversó ayer con el central para celebrar una reunión con el nuevo técnico –que será presentado el lunes o martes- para que se cierren definitivamente las negociaciones, separadas por unos flecos económicos. Vayà no se ha comprometido con ningún club y está abierto a “conocer las intenciones del nuevo entrenador”. También se ha aplazado al lunes la conversación definitiva con Romero. Al delantero se le ha planteado una rebaja de la ficha respecto a la cantidad fija a cobrar, ya que ha acabado la temporada con sólo cinco goles en su haber, pero que se incrementará si se consigue el ascenso y si marca un mínimo de 15 goles. Asimismo también se retomará el contacto con los dos jugadores, un central y un lateral izquierdo, con los que hablaron el miércoles, así como con otros dos, uno de ellos delantero.

24-06-05 EL ALEVÍN B TRATARÁ DE ALZARSE
CON EL TROFEO DE CAMPEONES

El Alevín B juega mañana el Torneo de Campeones Pepe Valls de El Puig -que sustituye al de Bonrepòs i Mirambell- donde tratará de proclamarse como el mejor de todos los campeones de categoría alevín. El Benjamín A acabó quinto la semana pasada. El equipo que dirije Vicent Dolz ganó los tres partidos de la primera fase, marcando 16 goles y no encajando ninguno. En la segunda ganó dos, al Monte Sión y Requena, y perdió otros dos -uno contra el Valdez Picanya, subcampeón, por 1-0 y otro contra el Dénia 0-2. En el partido por el 5º y 6º puesto, los azulgranas empataron a 1 al Valencia y ganaron la tanda de penaltis por 5-3, después de que Vicent detuviese dos penaltis. Luis entró en el once ideal del torneo mientras que Rubén lo fue de la primera ronda. Vicent se quedó a poco de ser declarado el mejor portero pese a que entre los aficionados se le dio tal consideración.

19-06-05 EL FÚTBOL 7 SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS

El Prebenjamín de la UD Alzira ganó el sábado el torneo del CF L'Alquerieta al imponerse en un triangular al organizador por 7-1 y al EMFU L'Alcúdia por 0-15. Durante la matinal sabatina, el benjamín y alevín jugaron en Carlet donde también se proclamaron campeones. El próximo fin de semana disputarán el Vila d'Alginet (antiguo CONAF).

18-06-05 ALZIRA TENDRÁ UN NUEVO CAMPO JUNTO AL SUÑER PICÓ

Los equipos de fútbol de Alzira dispondrán a partir del próximo mes de septiembre de un nuevo campo de tierra que se situará detrás del estadio Luis Suñer Picó. Desde el gobierno local esperan que este sirva para ‘‘descongestionar las actuales instalaciones que se encuentran

Alzira dispondrá de un nuevo campo de fútbol a partir del próximo mes de septiembre si se cumplen las promesas de la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, quien ayer colocó la primera piedra de la futura instalación deportiva.

Éste se situará detrás del estadio Luis Suñer Picó y tendrá unas dimensiones de 91 metros de longitud y 46 de ancho. El campo, que será de tierra, contará además con vestuarios, un bar-restaurante y una zona de aparcamiento, con lo que creará así un conjunto de 9.000 metros cuadrados.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Manuel Nebot, el futuro campo servirá para descongestionar las actuales instalaciones del ‘‘estadio del Venecia, y Tulell que se encuentran algo saturadas’’. Preferentemente, éste será utilizado para entrenar, aunque también podría ser usado en encuentros oficiales’’.

Desde la Corporación se espera que las instalaciones anexas al campo de fútbol estén listas en un plazo no superior a los nueve meses. La obra se incluye dentro de la urbanización del polígono industrial de promoción privada de la carretera de Albalat que tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se felicitó de que, gracias a un acuerdo con la empresa que gestiona el futuro polígono, ‘‘las obras nos salgan gratis’’.

Daniel Martín - Las Provincias

18-06-05 ROMERO ESPERA LLEGAR A UN ACUERDO CON EL ALZIRA

‘‘Mi primera opción es seguir en la UD Alzira, son ya cuatro las temporadas que estoy y me siento identificado con el equipo y muy a gusto de estar en el Alzira’’. Así de claro se manifestó Romero en las declaraciones que realizó a LAS PROVINCIAS, en referencia a que todavía no ha renovado su contrato con el club azulgrana.

Para el jugador, la renovación de su contrato no debía haberse dilatado tanto. ‘‘Ya estuve hablando con el club y me hicieron una oferta muy por debajo de lo que cobraba. Yo les hice otra, también por debajo de lo que cobraba, y estoy esperando a que me digan algo’’.

Sobre si las posturas de ambas partes están muy alejadas, Pepe Romero señaló que existen diferencias muy sustanciales: ‘‘Yo acepto el tipo de negociación que está llevando esta temporada la directiva. Soy el primero que sé que mi temporada no ha sido lo buena que yo hubiera querido, por eso acepto una reducción en la ficha. Pero lo que no puedo aceptar es la oferta que el club me hace tan a la baja. Creo que hay que valorar un poco más mi trayectoria en los cuatro años que milito en la UD Alzira’’, afirmó Romero.

Recobrar la ilusión
Uno de los motivos que Romero esgrime para seguir en la UD Alzira es que quiere volver a recobrar la ilusión por jugar a fútbol.

‘‘Lo de esta temporada pasada quiero olvidarlo cuanto antes, nunca me había ocurrido una situación como la que viví. Creo que tuve un buen comienzo de temporada, jugué los tres primeros partidos de liga y marqué dos goles. Fue perder el partido frente al Torrent y de repente dejé de contar para Cerveró’’, señaló el jugador.

En cuanto a la posibilidad de salir de la UD Alzira, Pepe Romero no esconde que ha tenido ofertas: ‘‘Ha habido clubes que se han interesado por mí y esperan una contestación. Pero mi interés es seguir en la UD Alzira. Si se acercan las posturas no pondré ningún reparo en firmar, pero lo que no puedo es hacerlo de cualquier manera, creo que he demostrado que quiero a la UD Alzira’’, concluyó.

Vicent Cucarella - Las Provincias

15-06-05 MATA VUELVE AL ALZIRA. ÁNGEL SEGUIRÁ

La UEA ha cerrado hoy su portería con la clave del escudo de Alzira. Esto es porque los dos porteros serán dos alzireños. Ángel ha recibido la confirmación del presidente que seguirá con la ficha A que ya tiene firmada, por la que cosa se asegura de que sólo jugará en el primer equipo mientras que el otro cancerbero será Salva Mata. El alzireño jugó en el Alzira las temporadas 2001-02 y 2002-03 en 3ª división. En la primera jugó los primeros 11 encuentros ligueros finos que Aliaga se recuperó de una lesión y en la segunda alternó el lugar con Gómez. La temporada pasada fue fichado por el Betis por jugar al filial aunque al final fue cedido al Cartaya de Huelva, a la tercera división y este año ha jugado toda la liga al Villarrobledo, también en 3ª división donde ha encajado 35 goles en un equipo que ha quedado en la parte tranquila de la clasificación.
Otra de las apuestas del Alzira por jugadores del pueblo es Edu López con quien quieren contactar para que sea el conductor del juego en medio del campo. Edu pasó por la pedrera de la Elx y esta temporada ha jugado a Santa Eulalia y Dénia, en tercera división. “Queremos seguir apostando por la gente joven y del pueblo, que tengan ilusión por subir a su equipo a 3ª”.

14-06-05 PRIMERAS DECLARACIONES DE LOS FICHAJES MIGUEL Y MORA,

La baja de Pozuelo obliga al Alzira a peinar el mercado si bien esta tarde tiene previsto conversar con uno del que no ha trascendido el nombre. También habrá una reunión con Meji para liquidar la ficha de esta temporada. Rafa Navarro comentó que “con los entrenadores que hemos hablado pensaban contar con él pero debería perder 10 ó 12 kilos” por lo que la continuidad del capitán es muy complicada.

Respecto a los fichajes, Carlos Mora declaró que para él “es un reto y una ilusión que un club tan importante se interese por ti”. Mora, que jugó los dos partidos contra el Alzira se considera “un hombre de banda, rápido, con velocidad y profundidad, al que le gusta trazar diagonales y pisar área”. Esta temporada ha marcado 7 goles. Junto a Miguel, ha recibido ofertas de Torrent, Sueca, Loriguilla y Paterna.

Por su parte, Miguel, también fue tentado por el Juventud Barrio del Cristo y Quart pero optó por Alzira “porque deportivamente era la oferta que más me atraía”. El ariete del Discóbolo coincidió hace dos temporadas con Ricki y Cabanillas en el Alboraia. No se considera un delantero “de empujar el balón sino que bajo a recibir y me ofrezco a banda”. En la sección de plantilla podeis ver sus historiales deportivos.

14-06-05 MIGUEL Y MORA, PRIMEROS FICHAJES
POZUELO, JUANJO, BORO Y VAYÀ, BAJAS

Miguel ha marcado 16 goles esta temporadaA falta de cerrar las conversaciones para renovar a Ángel y Romero, el Alzira ya h a concretado las dos primeras incorporaciones para la próxima temporada. Se trata de los jugadores del Discóbolo-La Torre, Migue, delantero que ha marcado 16 goles y Carlos Mora, delantero reconvertido a interior izquierdo con buena llegada a puerta (ha obtenido 7 tantos) –nombres qu e ya adelantó este diario el pasado jueves. El que ha sido su entrenador esta temporada, Ximo Devís, los calificó como “dos buenos jugadores que tienen la cabeza bien asentada pese a sobrepasar en poco los 20 años”. El acuerdo se concretó el domingo por la tarde vía telefónica.

 Mora juega por banda izquierda y ha marcado 7 goles

Bajas en el Alzira 

Pozuelo y Juanjo no seguirán en la UD Alzira. Ambos han considerado que la oferta realizada por el club como salario fijo ha resultado excesivamente baja respecto a lo que percibían esta temporada. Juanjo lamentó que “el club no me haya valorado tras ocho años en el Alzira y aceptar volver esta temporada, con ficha del filial, después de que Cerveró me diese la baja”. Tampoco lo harán Boro y Vayà que han visto cómo las ofertas a la baja realizadas por el club no cubrían sus aspiraciones. La portería es una incógnita puesto que a la renuncia de Pozuelo se ha unido el compromiso de Aliaga con la SD Sueca, club al que perteneció en la campaña 94-95 tras su paso por el Vila-real y que Ángel se niegue a jugar si el club persiste en su petición de que juegue con ficha B.

 

11-06-05 CASTAÑO, GOIG Y FAJARDO SEGUIRÁN EN LA UD

En los dos últimos días se ha acordado la continuidad de Castaño, Goig y Fajardo en el equipo con lo que se llega a la docena de jugadores. Con Castaño -que tenía ofertas del Catarroja y el Requena- llega su hermano Adrián (que esta temporada ha jugado en el Silla, en Preferente) para jugar en el filial.

Los jugadores cuya continuidad está más en el aire son los porteros Ángel y Pozuelo, Vayà, Juanjo, Romero y Boro. También se pretende hablar con Meji y Óscar así como proponer a José Enrique y Adrián que entrenen con el primer equipo aunque puedan jugar también con el filial. Ya son doce los futbolistas renovados: Castaño, Fajardo, Miguel, Solves, Álex, Goig, Ibáñez, Jaime, Pedro, Ricki, Sarrión y Solaz.

Acuerdo con Tino y Kiko para el filial
El v iernes por la tarde, los jugadores de l'Alquerieta Tino y Kiko se comprometieron con Rafa Navarro para jugar en el filial azulgrana. Ambos reforzarán las bandas.

09-06-05 EL OLÍMPIC, PRÁCTICAMENTE SIN OPCIONES DE ASCENSO

A la derrota del conjunto setabense sufrida el pasado martes contra el Almassora (0-1), se unió la clara victoria por 3-0 del Castelló B sobre el Benaguasil. De esta manera, los dos clubs castellonenses son líderes con siete puntos por el único punto conseguido por los valencianos en su mutuo empate de principio de temporada. Una victoria de Castelló o Almassora este fin de semana anulará cualquier opción del Olímpic a jugar en tercera, con lo que los de la Costera volverían a ser rivales de la UD la próxima temporada.

09-06-05 IBÁÑEZ Y SOLAZ, RENOVADOS

La UD Alzira ha renovado a uno de sus jugadores más representativos, José Ibáñez. El martes por la noche, futbolista y club contactaron telefónicamente y acercaron definitivamente las posturas. Ibáñez contaba con una oferta en firme del Xàbia que duplicaba la del club azulgrana y el jugador pedía que el fijo que el Alzira ofrecía fuese mayor “porque a mi no me hacen falta alicientes para darlo todo por la UD”. Como prueba, tras el partido contra el Guadassuar, Ibáñez había perdido entera una uña de la mano en un encontronazo.

Otro de los grandes refuerzos es Carlos Solaz. El ariete afirma que desconocía tener una oferta del Sabadell y que “su propósito era quedarme aquí, donde quiero estar con los míos y ayudar a que nuestro club esté por lo menos en 2ª B”.

Las posturas también están muy cercanas para Javi Vayà con quien el club se reunirá esta tarde. Casi a la medianoche del martes el presidente Pepe Bartolomé conversaba con el central y empezaron a acercar términos, “que no eran precisamente económicos”, comentó el zaguero.

Durante el partido que disputó el Olímpic de Xàtiva el martes –y que perdió 0-1 contra el Almassora, con lo que es casi definitivo que seguirá en Preferente-, Rafa Navarro negoció con Boro su renovación si bien el delantero de 29 años comentó que tiene varias ofertas que superan el tope salarial establecido por el Alzira “por lo que deberemos seguir hablando. Me gustaría jugar aquí porque he encontrado un buen grupo de jugadores y me queda la espina de que no he ganado ni un partido”.

La lista de confirmados la forman Solves, Sarrión, Ibáñez, Pedro, Ricki, Jaime y Solaz.

08-06-05 EL ALZIRA ESTABLECE UN SISTEMA DE PAGOS POR OBJETIVOS

La UD Alzira tratará de motivar al máximo a la plantilla para tratar de salir al tercer intento de la Regional Preferente. Para ello se aplicará un sistema de pago de fichas en las que existirá una cantidad fija “que se pagará durante diez mensualidades, sin que quepa una penalización por bajo rendimiento, por ejemplo”, comentó Rafa Navarro, al que se le sumará el incentivo de una cantidad extra “que sólo se pagará por ascender”, añadió. “Así pretendemos que no pase como este año en que la motivación cayó en picado al final”. Otro de los ajustes económicos que llevará a cabo la directiva azulgrana es igualar las percepciones de todos los jugadores. Se ha establecido un tope salarial “al que sólo se llegará si se cumplen los objetivos”. De esta manera, el Alzira parte con un presupuesto para jugadores menor a los 100.000 euros de la pasada temporada pero que puede sobrepasarlos con creces si se cumple el objetivo del ascenso. “No nos importa hacer este esfuerzo económico si el resultado es el pretendido”, dijo el técnico de Polinyà. Según posiciones también hay incentivos sobre goles marcados o encajados y partidos disputados, entre otros.

El cuerpo técnico pretende tener cerradas todas las negociaciones con los jugadores de la actual plantilla esta semana. “Se cuenta prácticamente con todos. No hemos querido desmantelar la plantilla porque los consideramos válidos”, prosiguió. Anoche se cerró la renovación de Ibáñez así como la de Carlos Solaz. Ibáñez tuvo una suculenta oferta del Xàbia y no había renovado porque el jugador pedía un fijo mayor ya que, según comentó en círculos reducidos, “a él no le hacía falta motivación alguna para darlo todo por el Alzira”. Solaz tuvo una oferta del Sabadell que ha desechado. Anoche, Rafa Navarro conversó con Boro durante el partido que disputó el Olímpic (y perdió 0-1 contra el Almassora con lo que los de la Costera seguirán en Preferente) aunque las posiciones económicas son distantes.


Actualmente se puede considerar que sí integrarán la plantilla 2005-06 Solves, Sarrión, Pedro, Ricki, Jaime, Miguel,

 

Polémica por las fichas B

Motivo de controversia ha sido la petición que el club ha hecho a jugadores de la casa como Ángel, Goig, Fajardo, Álex, Pedro, Jaime y Adrián de jugar con ficha B (del segundo equipo) la próxima temporada. “El propósito es que refuercen en momentos puntuales el filial para conseguir el doble ascenso de los dos equipos para que sigan estando con una categoría de diferencia”, explicó Navarro. Los futbolistas, ante la incertidumbre de saber quién será el nuevo entrenador, consideran que pueden ser los sacrificados a la hora de que el técnico elija entre un jugador de ficha A o B. “La prueba la tienen con Pedro. Cuando el jugador es válido no hay elección posible. Además, no pensamos en pagar las cantidades acordadas para que sólo jueguen en 1ª regional”. Navarro concluyó diciendo que “la directiva ha decidido que tendrán un doble premio si ascienden con ambos equipos”.

David Chordà / Levante-EMV

07-06-05 HOY PARTIDO DEL ALZIRA B EN EL SUÑER PICÓ

Rafa Navarro quiere tener cerrada la nueva plantilla de la UD Alzira durante esta misma semana. Burguete podría volver a la SD Sueca la próxima temporada. Javi Vayá también podría abandonar la disciplina del club. Falta hablar con el capitán Meji y con Boro.

A falta de conocer al nuevo técnico que tendrá la responsabilidad de intentar la próxima temporada el ascenso a Tercera División, en la UD Alzira no se para de trabajar para confeccionar la plantilla.

Rafa Navarro, el técnico que finalizó la temporada tras el cese de Pepe Cerveró, es el que está llevando las negociaciones con los jugadores de la pasada temporada para ver quienes siguen en el nuevo proyecto de Pepe Bartolomé.

En este sentido, el técnico de Polinyà, en permanente contacto con el que será nuevo entrenador de la UD Alzira, ya tiene la confirmación de diez jugadores de la pasada campaña para seguir en esta próxima.

Solves, Sarrión, Pedro, Jaime, Ricki y Miguel han dado su conformidad para seguir en la UD Alzira.

Del resto de jugadores de la pasada temporada, hasta la fecha, sólo hay una baja segura que es la de Burguete, el cual puede volver a vestir en la próxima temporada la camiseta de la SD Sueca.

Javi Vayá tampoco tiene muy clara su permanencia en la UD Alzira. Al defensa alzireño le ha llegado alguna oferta y está deshojando la margarita. Con ofertas de otros clubes también están Manolo Castaño, al que el CF Catarroja tiene interés en incorporar a su plantilla. Carlos Solaz maneja una oferta del CD Sabadell, aunque es muy probable que el delantero alzireño continúe en la UD Alzira. Romero, Juanjo, Ibáñez y Pozuelo también tienen ofertas para salir del club blaugrana alzireño, aunque en el caso de Ibáñez y Juanjo es muy probable que no cambien de aires.

En cuanto al capitán de la UD Alzira, Meji, y el centrocampista Boro, que llegó en las últimas jornadas, Rafa Navarro tiene que hablar esta misma semana con los dos jugadores para saber sus intenciones de cara a la nueva temporada.

Por otra parte, en el capítulo de nuevas incorporaciones, Rafa Navarro aseguró que hay ‘‘dos jugadores nuevos, aunque aún no se pueden decir nombres’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

03-06-05 HOY PARTIDO DEL ALZIRA B EN EL SUÑER PICÓ.
MAÑANA INFANTIL, CADETE Y JUVENIL EN VENECIA

Esta tarde, a las 20'30 horas, el Alzira B jugará un partido de preparación en el Luis Suñer Picó contra el juvenil del CE Alberic. Mañana, los equipos infantil, cadete y juvenil jugarán a las 10, 12 y 17 horas en Venecia contra el Alboraia. En estos equipos han juntado los componentes de los equipos A y B de esta temporada que pueden jugar el año próximo para ir decidiendo qué jugadores integrarán dichos equipos en una temporada, la 2005-06 en el que la pretensión de nuestro club es subir el primer equipo a 3ª, el B a Preferente, el Juvenil A a Liga Nacional y el Cadete e Infantil A a autonómica.

Siguen las conversaciones con la plantilla
El cuerpo técnico se reunió ayer por la tarde con Manolo Castaño, quien tiene una oferta en firme del Catarroja para volver a jugar en 3ª división. Hoy se reunirán con Jaime, Boro y Ricki que son los tres últimos jugadores con los que queda conversar. La semana próxima tanto club como jugadores deben dar una respuesta definitiva para saber cuál es la base de la plantilla con la que contará el próximo entrenador.

02-06-05 PEDRO TAMBIÉN SEGUIRÁ

El bravo interior, que se ha convertido en la sensación de los muchos jugadores canteranos que han jugado en el primer equipo, Pedro, ha confirmado su continuidad y ha aceptado sin problemas la propuesta que le ha realizado el club.

01-06-05 SOLVES Y SARRIÓN PRIMEROS JUGADORES QUE RENUEVAN

La UD Alzira ya está trabajando en la configuración de la plantilla para la temporada 2005-06. Desde la semana pasada han comenzado los contactos con toda la plantilla del actual temporada para conocer su disposición a continuar o no. Con respecto a la pasada temporada y para parar la inflación en que estaba cayendo el club azulgrana se ha decidido poner un techo salarial por el cual ningún jugador más de dicho tope. Así se pretende igualar salarialmente a casi toda la plantilla para que no haya resquemores entre los jugadores y todos luchen por el objetivo de subir al Alzira a 3ª división.
Además, a los refuerzos que lleguen no se le quiere incrementar un sueldo inferior por el que sí está jugando en otros equipos de la categoría.
De toda la plantilla sólo falta conversar con Miguel y Pedro –citados para la tarde-noche de hoy-, Castaño, que acudirá el jueves y Jaime, Ricki y Boro que acudirán mañana.
Ya se pueden considerar jugadores del Alzira 2005-06 Solves y Sarrión, que han aceptado las ofertas hechas por el club. Sarrión, además, será el entrenador del Infantil A de la escuela azulgrana. Del resto, algunos jugadores han de contestar la propuesta del club y viceversa.
Quien tiene escasísimas posibilidades de continuar, por no decir nulas, es Burguete quien no ha aceptado la oferta propuesta por el club. El ariete ha marcado 14 goles esta temporada en 23 partidos.
Los equipos alicantinos siguen reforzándose a golpe de talonario y dos ribereños han firmado por el Xàbia. Se trata del algemesinense Penadés –que ya ha militado esta campaña en el conjunto de la Marina- y los exazulgranas Gómez y Cabanillas. Ibáñez también ha sido sondeado por el club alicantino aunque sigue negociando con el Alzira.