Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

24-05-05 COMUNICADO DE LA UD ALZIRA

Ante las últimas publicaciones realizadas en los diferentes medios de comunicación, referidas a la contratación del nuevo entrenador de la UD Alzira para la próxima temporada, la directiva comunica que entre la UD Alzira y el don Ricardo Magraner no existe ningún acuerdo formalizado por ambas partes y por tanto la directiva se encuentra en negociaciones con otras propuestas a fin de determinar la persona que se haga cargo del equipo, el cual será comunicado a los medios de comunicación en su debido tiempo y forma.

Asímismo, la UD Alzira se encuentra planificando la próxima temporada con la ayuda de personal colaborador de nuestro club por lo que en adelante se irá informando de las diferentes novedades que se vayan produciendo en la parcela deportiva.

21-05-05 EL ALZIRA RECIBE 3 PREMIOS EN LA GALA DEL FÚTBOL COMARCAL

Anoche se celebró en Canals la Gala del Fútbol de la Delegación de la Ribera, la cual agrupa a los equipos de la propia Ribera, la Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y la Valldigna. Entre todos los galardonados, la UD Alzira recibió el premió al equipo campeón de 2ª regional, que recayó en la UD Alzira B; el club que más utiliza la cantera en 2ª regional, la UD Alzira B (si bien este premio debía haber recaído en el primer equipo que fue realmente el que utilizó la cantera -en el filial es obvio utilizarla. Durante la etapa de Rafa Navarro como técnico del primer equipo seis jugadores del filial jugaron en Preferente (Pedro, Jaime, Álex, José Enrique, Adrián y Sansa) mientras que en la plantilla existen numerosos jugadores formados en la cantera azulgrana (Ángel, Goig, Solves, Fajardo, Miguel, Vayà, Ibáñez, Sarrión, Óscar, Solaz, Zornoza y Cristian). David Pozuelo fue distinguido por segundo año consecutivo como portero menos goleado de su categoría, el año pasado en el Benifaió y esta temporada en la UD, donde ha recibido 15 goles en 26 partidos, con una media de 0'62 goles encajados por partido).

19-05-05 AHORA SÍ, EL ALZIRA B, CAMPEÓN DE LIGA

La UD Alzira B ya se puede considerar campeón de liga del grupo noveno de 2ª regional. El miércoles se disputó el simulacro de partido entre l’Alquerieta y el filial blaugrana que acabó con el resultado favorable a estos últimos por 1-2.

El Carlet, aspirante al título de campeón, reclamó ante la Federación que se disputasen los veinte minutos que restaban del derbi alzireño, que fue suspendido por el árbitro el pasado 21 de abril al ver peligrar su integridad física. El club carletino consideraba que quedaba tiempo suficiente para que l’Alquerieta diese la vuelta al marcador, con lo que la derrota azulgrana habría dado el título al Carlet. Los equipos alzireños fueron convocados la semana pasada pero un error de la Federación en la citación de l’Alquerieta provocó que el ente federativo volviese a convocar a los clubes para antesdeayer.

El equipo que dirige Rafa Navarro ha concluido como el mejor equipo de toda la segunda regional valenciana, ha obtenido el mayor número de puntos (73, al igual que el Carlet) y ha sido el segundo equipo más goleador. Navarro empezará esta tarde a preparar la próxima temporada con la actual plantilla, junto a futbolistas que ha ido observando a lo largo de la temporada como el alquerietense Kiko y aquellos azulgrana que acaben su etapa como juveniles.

16-05-05 SORTEO DE LOS GRUPOS DE LA LIGUILLA DE ASCENSO

Esta tarde se ha celebrado en los locales de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana el sorteo de grupos de la liguilla de ascenso a 3ª división. Los grupos han quedado de la siguiente manera.

A
B
C
Alone Guardamar
Castelló B
Utiel
Alberic
Benaguasil
Torrevieja
Canals
Vila-real C
Benissa
Riba-roja
Olímpic de Xàtiva
At. Saguntino

Al único equipo ribereño que buscará una plaza para estar el año que viene en tercera división ha tenido una suerte relativa. El grupo es complicadísimo. Entre los cuatro equipos sólo han perdido tres partidos como locales (uno cada uno excepto el Alberic que ha acabado invicto en el Municipal). Además, todos los equipos no han encajado más de 10 goles en su feudo. La parte positiva es que los dos mejores campeones, el Castelló B y el Alone están en dos grupos diferentes por lo que si ambos quedan campeones y hay alguna vacante en 3ª división, el Alberic será el primer equipo que optará a dicha plaza en 3ª.

15-05-05 CANALS 3, ALZIRA 0: SE ACABÓ LA PESADILLA

Canals: Mario; Torró, Juanjo, Munera, Cala, Coco (Alberto 76'), Manolo (Paco 57'), Bola, Boluda (Juan Monar 68'), Sempere y Rojo

UD Alzira: Ángel; Sarrión, Ibáñez, Fajardo, Miguel; Romero (Óscar 86'), Meji (Sansa 62'), César Cuesta, Solaz; Voro y Adrián

Goles: 1-0 m. Boluda, 2-0 m. 53 Manolo, 3-0 m. 68 Sempere

15-05-05 EL ALZIRA B, CAMPEÓN DE LIGA DE 2ª REGIONAL

La UD Alzira B ha ganado esta mañana 3-1 al Pobla Llarga B con lo que suma 73 puntos, los mismos que el Carlet pero con el golaverage particular para los alziristas. El Juvenil A ganó 5-1 al Intangco B.

El juvenil B, entre la salvación y el descenso
El Juvenil B ha empatado a 3 contra el ahora ya descendido Catarroja. El desconocimiento de los resultados de los rivales directos nos dejan en la incertidumbre de saber si el equipo está salvado o en 2ª regional.

14-05-05 DOMINGO, QUATRE CAMINS, 18 H.: CANALS-ALZIRA

La UD Alzira será mañana el convidado de piedra en un partido en el que la UD Canals y su afición festejarán la clasificación del cuadro de la Costera para la promoción de ascenso a 3ª división. A mediodía, la peña Pistacho se hermanará con la alzirista Sapo Gol compartiendo una paella. Por la tarde, a las 6, 2.000 personas esperarán que el Canals se alce con el título de campeón de liga, siempre que ganen al Alzira y el Alberic no lo haga en casa ante el Barrio de la Luz. Los azulgranas tendrán la “presión” de no verse abocados a la sexta posición a la que caerán si el Carcaixent empata o gana esta tarde en el Quatre Camins contra el descendido Silla y el Alzira no consigue los tres puntos. Aunque para ello, Rafa Navarro sólo puede contar con los 16 jugadores justos para completar la convocatoria; los porteros Ángel y Pozuelo; los defensas Fajardo, José Enrique, Juanjo, Miguel y Vayà; los medios Meji, Ibáñez, César, Ricki y Sarrión y los delanteros Óscar, Romero, Solaz y Boro. Álex reaparecerá con el filial mientras que Navarro se plantea si convocar a Jaime y Adrián con el filial o el primer equipo. Son baja por sanción Castaño, Goig y Burguete y Pedro por lesión. Solves es seria duda. El Alzira no gana en Canals desde la temporada 62-63, en que García Pajares consiguió un hat-trick y Galduf marcó el 0-4 definitivo.

13-05-05 EL FÚTBOL BASE DE LA UD SERÁ UNA DE LAS CUATRO ESCUELAS REFERENCIA DEL VALENCIA CF EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La anualidad de la escuela seguirá costando 360 €

La UD Alzira será la próxima temporada la escuela referencia del Valencia CF en la comarca de la Ribera. La semana pasada, el vicepresidente, Ángel Raga, llegó a un acuerdo –que se refrendará la próxima semana- con el director de la cantera valencianista, Pepe Claramunt, para que el Alzira sea el club de destino de aquellos jugadores seleccionados por el club blanquinegro y que no puedan desplazarse continuamente a la ciudad deportiva de Paterna. Hace unos meses, el presidente valencianista, Juan Soler, anunció la creación de cinco o seis escuelas del Valencia a lo largo de la Comunidad. Los técnicos le recomendaron que llegase a acuerdos con clubes representativos de cada zona –ya han firmado el convenio el Onda para la zona de Castelló y el Ontinyent para el sur de Valencia y norte de Alicante-. El mejor valencianista de los años 60 y 70, Claramunt, comentó que “se eligió la UD Alzira por ser la escuela con mayor potencial de la comarca –aglutina a casi 400 chavales-, una disponibilidad de campos que va a ser mejorada y oferta muchos servicios (preparadores físicos, entrenadores de porteros, gimnasio,…) que son positivos para la perfecta formación de los futbolistas”. El Valencia aportará un preparador físico que coordinará a los existentes en el Alzira. Con la llegada de futbolistas, el Valencia pretende que la próxima temporada el Alzira retorne a sus cadete e infantil A a la categoría autonómica así como el Juvenil A a Liga Nacional, de la que ha estado muy cerca pese a los enormes problemas de disponibilidad de jugadores que ha padecido durante toda la campaña. “Así conseguiremos en unos años que los clubes afiliados dispongan de jugadores de gran calidad que no pueden entrar en nuestro A por edad o por la incompatibilidad de tener dos equipos del mismo club en idéntica categoría. Esto será muy positivo para los futbolistas y para el club azulgrana”. Claramunt añade que “para los futbolistas alzireños será positivo jugar con compañeros de calidad para mejorar su formación”.  El nuevo convenio mejora económicamente el anterior que caduca el mes que viene y añade percepciones por la incorporación de los jugadores azulgranas a las categorías cadete A y juvenil A, que antes no se contemplaban. La primera percepción que se recibirá la próxima temporada será por Moscardó, exblaugrana que posiblemente se incorporará del Juvenil A de División de Honor al Valencia B.  Claramunt también quiso aclarar que “en estas dos temporadas no han llegado futbolistas al primer equipo del Alzira porque los jugadores son los que eligen dónde van a jugar cuando van a ser cedidos en estas categorías y no quieren bajar a Preferente”. De hecho, con el desmantelamiento del Valencia C, esta temporada todos los futbolistas han jugado en 3ª división. “Cuando suba a 3ª, tendrá todo nuestro apoyo”.  

La UD Alzira quiso aclarar que para la próxima no aumentará la anualidad de la escuela, que permanecerá en 360 €.

11-05-05 BARTOLOMÉ ASEGURA QUE MAGRANER NO SERÁ EL ENTRENADOR

Vicent Cucarella / Las Provincias

Pepe Bartolomé no tendrá a Ricardo Magraner en el Alzira, aunque es el técnico que más le agrada. La urgencia de comenzar a planificar la próxima temporada aleja al técnico de Alberic. Ángel Raga será el responsable de la confección de la plantilla y del cuerpo técnico.

Encorajinado por el fracaso que ha supuesto que no se clasifique la UD Alzira para disputar la promoción de ascenso, pero con más ganas que nunca de conseguirlo en la próxima temporada, el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, hace un exámen de conciencia y asegura que la lección la tiene bien aprendida.

‘‘Lo primero que debo hacer es cambiar mi comportamiento. Yo soy una persona que hablo muchFoto: Fran Garcíao, siempre de buena fe, pero está comprobado que eso no es bueno, ni para el club ni para mí, por lo tanto ese es el primer objetivo que me marco de cara a la nueva temporada’’, afirmó Bartolomé a LAS PROVINCIAS.

En cuanto a la próxima temporada, el dirigente del Alzira señaló que no se volverá a fallar: ‘‘Tanto Ángel Raga como yo vamos a trabajar a muerte para ascender, de hecho, Raga se va a implicar al máximo en el proyecto’’.

Sobre el técnico que dirigirá al Alzira, Pepe Bartolomé afirmó: ‘‘Aún no lo sé, pero esta misma semana estará claro. Lo que puedo decir es que Ricardo Magraner no será’’.

Esta afirmación, la argumentó Bartolomé señalando que el Alzira ‘‘necesita un técnico que comience de inmediato a trabajar en la planificación del equipo. Magraner, es de mi agrado, pero él tiene una promoción por delante y nosotros no podemos esperar tanto tiempo. Queremos hacer un equipo muy competitivo y para ello hay que empezar a trabajar en la plantilla cuanto antes’’, aseguró Bartolomé.

10-05-05 MAGRANER SE DEJA QUERER
Es el técnico preferido por la afición

Ricardo Magraner se postula como el entrenador de la UD Alzira 2005-06. El entrenador de Alberic no escondió el domingo durante la rueda de prensa que “Alzira es un equipo que siempre interesa a cualquier entrenador y a mí no es menos”. El anterior presidente azulgrana, Sebastià Fontana, ya pensó en Magraner para dirigir al Alzira en su desgraciado retorno a preferente pero Magraner prefirió continuar por segundo año en su Alberic natal. El año pasado ya pensó en desvincularse del cuatro franjiverde pero la no clasificación para la promoción de ascenso le obligó moralmente a quedarse. Aunque no ha habido conversaciones formales, a la directiva alzirista agrada el trabajo de Magraner y el tipo de juego que imprime a los equipos. Además, su incorporación supondrá también un trabajo conjunto, e incluso complicidad, entre él y Rafa Navarro, que seguirá al frente del Alzira B. Navarro estuvo a las órdenes de Magraner en el Sueca y era su comodín sobre el campo (incluso llegó a jugar de portero). Ambos se profesan mutua amistad y respeto y ya estuvieron conversando tras el partido. La incorporación de Magraner podría suponer también la de su hijo, Ricardo, que con el doblete del domingo supera la veintena de goles esta temporada y los cuarenta en las dos últimas campañas. Además, Burguete ha recibido una oferta de renovación, lo que supondría atesorar un enorme poder goleador, junto a un Romero recuperado moralmente y Voro, si renueva –que ha marcado casi 50 goles en tres temporadas.

08-05-05 ALZIRA 1, ALBERIC 2

Alzira: Ángel; Solves, José Enrique (Ricki 72' ), Castaño (Vayà 63' ), Miguel, Sarrión, Burguete (Romero 57' ), Ibáñez, Voro, Solaz y Goig Alberic: David; Torres, Mompó, Iván Villalba, Abelardo, Monar, V. González, Magraner (Víctor 85' ), Javi, Diego y David Peris (Ramón 55' ) Goles: 0-1 m. 25 Magraner, 1-1 m. 28 Voro, 1-2 m. 74 MagranerÁrbitro: Rives Leal. Mal. Auxiliado por Ramírez Parralejo y Canales Cerdà, éste apoyó poco y mal. Amonestó a los locales Solves, José Enrique, Castaño, Sarrión, Burguete, Romero y Voro y a los visitantes Torres, Magraner, Javi, Diego y David Peris. Expulsó con roja directa a Goig en el minuto 44. El Alberic llegará como líder a la última jornada de liga (será hoy campeón si el Canals pierde). Un Alzira, sin la presión del resultado, disputó una buena primera parte contra un Alberic que salió precavido para no cosechar un resultado negativo. Los azulgrana gozaron de las primeras oportunidades pero en el minuto 21 llegó la primera ocasión clara del partido. Iván, a pase de Peris, estrelló un balón en la madera. Cuatro minutos después, Magraner logró su vigésimo gol con un chut desde la frontal. Sin tiempo para la celebración, Voro colocó un balón cerca de la escuadra y marcó el empate. A punto de llegar al descanso, David Peris cabeceó un centro al punto de penalti de Javi que despejó en corto Ángel, el rechace fue peleado por Goig y Monar, quien cayó, siendo expulsado el azulgrana y señalado una pena máxima rigurosa. Ángel detuvo el lanzamiento de Villalba.Al inicio de la segunda mitad, Rives Leal pudo señalar un segundo penalti al Alberic por un agarrón de Ibáñez sobre Magraner, admitida incluso por aficionados alziristas. Monar pudo devolver la ventaja a los franjiverdes pero el libre directo salió junto al palo. También lo intentó Ramón aunque cruzó demasiado el chut. Hasta el minuto 27 no llegó la primera ocasión local con una volea de Vayà que salió fuera. Un minuto después reapareció Ricki, quien ha estado lesionado desde la primera jornada de liga y no pudo tener un debú más desgraciado. Una pérdida de balón fue recogida por Ramonet que pasó a Magraner para que consiguiese el gol de la victoria y quién sabe si un ascenso. De la recta final sólo destacó un chut de Voro desde la frontal y otro de Víctor que detuvieron los cancerberos.

07-05-05 DOMINGO, 12 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA-ALBERIC

Los aficionados azulgranas vivirán mañana el partido más triste de la temporada en el Luis Suñer Picó, a las 12 del mediodía. Lo que debía ser una fiesta del fútbol ribereño, no pasará de ser un partido en el que el Alberic tratará de mantener el liderato hasta la última jornada de liga y el Alzira sacar la casta y el pundonor para no quedar como mera comparsa. Sobre los azulgrana pesa la posibilidad de acabar la liga en la séptima posición por detrás del Barrio de la Luz, si el cuadro de Xirivella gana los dos partidos y los alziristas sólo sacan un punto como máximo.

 Navarro, que dirigirá el equipo desde la tribuna al haber sido sancionado un partido, no podrá contar con el también sancionado Fajardo. Álex y Pedro continúan recuperándose de sendos esguinces mientras que ya pueden ser convocados Óscar, Vayà y Ricki. Estos dos últimos tienen posibilidades de reaparecer. Especialmente emotivo será el regreso del jugador de Carlet que se lesionó en el primer partido de la temporada. También Miguel se ha recuperado de su última lesión mientras que Romero está a disposición del técnico al haber cumplido el partido de sanción.  

El encuentro será dirigido por Rives Leal, quien nunca ha arbitrado al Alzira. El Alberic no gana en Alzira desde la temporada 93-94.

03-05-05 RAFA NAVARRO NO CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA UD

Rafa Navarro no continuará como entrenador del primer equipo de la UD Alzira la próxima temporada. Así lo confirmó ayer el presidente Pepe Bartolomé. “Rafa seguirá trabajando con el club –en principio en el filial, al que ha ascendido a 1ª regional- pero primero debe obtener el título de entrenador para en un futuro ”. Bartolomé considera que “el trabajo de Rafa ha sido muy bueno pero la presión ha podido con la plantilla”. Ayer por la tarde, el presidente y Ángel Raga empezaron a planificar la próxima temporada. “Mi ilusión es contar con la mayoría de jugadores de Alzira pero también hemos de consolidar una plantilla con jugadores veteranos que impongan su status en la preferente”. Para ello, contarán con el consejo de personas conocedoras de la categoría. “Si algo hemos aprendido es que en esta categoría no se sube a golpe de talonario”.

01-05-05 OLÍMPIC 2, ALZIRA 0

Olímpic de Xàtiva: Perales; Juanga, Julio, Gabi, Vicent, Jorge, David (Joseph 6'), Miragall, Fran (Sabater 65'), Cristian (Quino 78') y Gil
Alzira:
Pozuelo; Solves, José Enrique, Castaño, Fajardo, César Cuesta (Juanjo 54'), Burguete (Adrián 78'), Ibáñez, Voro, Solaz y Goig (Jaime 70')
Árbitro:
Pérez Galipienso, auxiliado por Sánchez Molina y Maqueda Sánchez. Amonestó a los locales Gabi, Vicent, Jorge, Sabater y Gil y a los visitantes José Enrique, Fajardo e Ibáñez.Se esfumó el sueño de la promoción. La lamentable derrota de la UD en el campo de la Murta ha dejado ya sin opciones a los azulgrana para ver cumplido el sueño de retornar este año a la tercera división. El Alzira no gozó de ninguna oportunidad durante todo el encuentro por lo que el Olímpic fue justo vencedor del partido. En la primera media hora, los setabenses dejaron el control del balón al Alzira aunque presionando perfectamente impedían a los azulgrana llegar con claridad al área. Un libre directo de Solves a los diez minutos que salió junto al palo. A la contra, el Olímpic hacía mucho daño, como un centro de Joseph, en el 27, que remató Gabi al palo. En el 36 llegó el 1-0 con polémica. Fran fue atendido tras una entrada pero el colegiado le permitió entrar en la misma jugada que se originó el gol. Con la defensa protestando, centraron y Cristian, pese a fallar el chut, engañó a Pozuelo.

En la segunda parte, el Alzira empezó presionando pero no sacó más que un débil cabezazo de Burguete. El ariete volvió a no disponer de ninguna clara ocasión ya que Cuesta no conducía el juego y los interiores no subían por banda. Al cuarto de hora, Cristian, solo, falló una clara ocasión y por fin, al 28, llegó la puntilla. Sabater se internó en el área y cedió a Joseph al punto de penalti para que marcara a placer.