Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

30-04-05 DOMINGO, 18 H., LA MURTA: OLÍMPIC-ALZIRA

En la UD Alzira aún existe la plena confianza de que disputar el play-off de ascenso es posible. Las últimas jornadas han determinado que jugar contra equipos como el Enguera, Paiporta o Sedaví no son sinónimo de partido sencillo por lo que los rivales directos de los azulgrana no pueden confiarse. Al Alzira les resta desplazarse el domingo a las 6 al campo Murta de Xàtiva, recibir al Alberic y visitar Canals. Rafa Navarro no podrá contar con los lesionados Miguel, Álex, Pedro, Vayà –cuya reaparición se espera para la siguiente jornada-, Ricki y Óscar así como Romero, sancionado con un partido. Los ánimos no han decaído, de ello se ha encargado durante la semana el técnico. “Aún no hay nada perdido, de ganar les recortaríamos tres puntos y habría que esperar otro pinchazo”, comentó Navarro. El Sueca también está en el punto de mira. “Están a tres puntos pero han de desplazarse a Parreta, donde se pasa mal y recibir al Paiporta, equipos que están luchando por la salvación”. Jugadores y técnicos cenaron el sábado con la peña Sapo Gol, que se desplazará en masa a la capital de la Costera. La directiva del Olímpic ha advertido que la entrada costará entre 8 y 10 euros.

El partido lo dirigirá Pérez Galipienso quien arbitró al Alzira la temporada pasada en Enguera donde se perdió 1-0 y esta campaña contra el Sedaví, con resultado favorable a los azulgrana por 4-0.

26-04-05 JAVI VAYÀ RENUNCIA A DIRIGIR LA ESCUELA

El jugador del Alzira, Javi Vayà, ha decidido finalmente rechazar dirigir la escuela de la UD Alzira. Su reciente paternidad, así como su deseo de prolongar su carrera futbolística una o dos temporadas más le impiden asumir un cargo que requiere de mucha dedicación. Sólo los tres entrenamientos semanales del primer equipo le restarían más de la mitad del tiempo. La escuela de la UD Alzira cuenta con 21 equipos que aglutinan a 380 futbolistas. A principio de temporada no se pudo permitir la incorporación de 40 chavales por falta de infraestructura.

25-04-05 BARTOLOMÉ: "AÚN NO TIRO LA TOALLA"

Por segunda jornada consecutiva un equipo ribereño ha quedado descabalgado de la lucha por la promoción de ascenso. Con el empate del domingo del Alzira, los azulgranas han quedado a cinco puntos de la tercera plaza que ocupa el Olímpic –próximo rival del Alzira- y a tres del Sueca, cuando restan nueve en disputa. En el seno alzirista ya se ha dejado de pensar en los fallos que puedan cometer los rivales para alcanzarles visto que los propios jugadores del Alzira no han sido capaces de ganar los tres últimos partidos. El presidente blaugrana, Pepe Bartolomé, dice que “no tira la toalla, seguiremos apurando las opciones aunque soy consciente de que nuestras posibilidades son mínimas”. De hecho ya se empieza a pensar en la próxima temporada en la que Bartolomé estará al frente de la entidad. “No me voy a rendir. Acabaré subiendo el equipo a categorías superiores”. Para conseguirlo, quiere rodearse de jugadores de Alzira “que son los que sienten los colores” si bien aclaró que “muchos de los jugadores de la actual plantilla también “lo han dado todo aunque puede que, en general, se hayan sentido presionados porque les pedía que ganasen siempre”.

24-04-05 ALZIRA 0, GUADASSUAR 0: NUEVO FIASCO

El Sueca y el Olímpic han ganado. Se acabaron las opciones de promoción. Alberic, Canals y Carcaixent han perdido.

Alzira: Pozuelo; Solves, Juanjo, Castaño, Fajardo, Meji (José Enrique 60'), Burguete, Ibáñez, Romero (César Cuesta 60'), Pedro (Voro 46') y Jaime

Guadassuar: Álvaro; Álex, Demian, Jorge, Sergio (Juan 90'), Albelda, Pablo (Ibáñez 63'), Suárez, Diego, Ibiza y Toni

Árbitro: Gadea Grimalt. Regular. No supo atajar las pérdidas de tiempo de los visitantes, que no se jugaban nada. Auxiliado por Fuentes Santos y García Rodríguez. Amonestó a los locales Solves, Meji, Ibáñez, Romero y Voro y a los visitantes Álvaro, Álex, Demian, Jorge, Sergio y Diego.

El Alzira está al borde del abismo. La continuidad en Preferente será casi definitiva si el Olímpic gana esta tarde en Paiporta. De vencer los setabenses, se pondrían terceros con 61 puntos, a dos del Alberic y a uno del Canals. La victoria del Sueca ante estos últimos permite a los arroceros sumar 59 puntos, tres más que los alzireños y a falta de recibir al Torrent y Paiporta y visitar al Parreta.

Los azulgranas siguen sin estar finos y sin crear ocasiones de gol. El Guadassuar jugó a no dejar jugar, presionó continuamente y el Alzira pocas veces pudo elaborar jugadas de ataque. De la primera parte sólo destacó una buena abertura de Meji a Jaime, que centró pero Álvaro se adelantó a Romero, a los 11 minutos. A los 21 Ibáñez cabeceó cruzado un córner y en el 41, Jaime lanzó un fuerte chut desde la frontal que un defensa y Álvaro tocaron ligeramente a córner. En tiempo de prolongación, Pedro giró a destiempo y se causó un esguince de tobillo que lo llevó al banquillo y permitió el debú de Voro.

En la segunda parte el Alzira se fue descaradamente a por el partido si bien el Guadassuar, pertrechado en su campo, impedía maniobrar. Además, las múltiples caidas guadassuarenses iban parando el partido. Al cuarto de hora, Navarro hizo debutar a César y el canterano José Enrique, quienes sustituyeron a Meji y Romero con lo que el doble pivote lo formaron César e Ibáñez, José Enrique jugó de interior izquierdo y Jaime volvió a la banda derecha. Hasta el minuto 26 no llegó la siguiente ocasión clara del Alzira. Un libre directo sacado por César rebotó en la barrera y Álvaro lo sacó a córner con una gran estirada. Los locales siguieron en su particular quiero y no puedo. José Enrique lanzó un centro que fue al larguero, ya en el 39 y con el tiempo cumplido, el propio José Enrique lanzó un libre directo que repelió Álvaro. Cabe destacar que los locales dispusieron de 20 situaciones de córner y falta que desaprovecharon.

23-04-05 DOMINGO, 12 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-GUADASSUAR

Al Alzira sólo le vale un resultado, la victoria, si quiere seguir aspirando a disputar el play-off. El rival es el incómodo Guadassuar, conjunto que ha fraguado la permanencia a base de victorias como visitante. Pese a que los azulgrana se han reforzado con dos jugadores importantes como el medio organizador César Cuesta, ex del Foios, y el mediapunta Voro (ex Pobla Llarga, Olímpic y Buñol), ambos no serán de la partida. “Tendrán minutos pero no serán titulares”. César entrena con el equipo desde el martes y Voro tuvo su primera toma de contacto el jueves, “con lo que aún no conocen a los compañeros”, comentó el técnico, Rafa Navarro. Quien reaparecerá como titular será Meji, después de que no haya entrado en el once inicial desde que se incorporó el nuevo entrenador. La competencia hace que jugadores como Sarrión o Romero, a los que les afectan directamente las nuevas incorporaciones hayan aumentado su rendimiento en los entrenamientos. Navarro no podrá contar con Vayà, Ricki y Óscar, lesionados. Miguel es duda al recaer el jueves de la última lesión y Solaz ha sido sancionado un partido. El colegiado del encuentro Carcaixent-Alzira comunicó al Comité de competición el arrepentimiento inmediato del jugador blaugrana ante el malentendido y la explicación que dio Solaz sobre que no había nombrado a la madre del trencilla, expresión que el colegiado entendió al revés en medio del nerviosismo general y que reflejó en el acta. La victoria azulgrana, un pinchazo del Sueca y la derrota del Olímpic situarían a los alzireños en puestos de promoción.

21-04-05 EL FILIAL ASCIENDE A PRIMERA REGIONAL

L'ALQUERIETA: Sergio; Choque, Carlos, Toni, Garrofero; Quico, Calafat, Piera, Tino; Orosia y Juanito

ALZIRA B: Pablo; Loren, Llavador, Marcos, José Enrique; Jaime, Miguel, Colomina, Quique; Adrián y Sansa

 

Goles: 1-0 m. 34 Juanito, 1-1 m. 25 Quique (p), 1-2 m. 29 Adrián

 

A cuatro jornadas para el final de liga, el Alzira B ha conseguido matemáticamente el ascenso a 1ª regional. Éste se fraguó el miércoles en el derbi alzireño que disputaron en Tulell l’Alquerieta y Alzira B. El partido comenzó con un homenaje de ambos conjuntos a Piera, quien sufrió una rotura de tibia y peroné hace dos semanas. Sin embargo, la “germanor” pasó a un segundo plano cuando sonó el pitido inicial. Tras disponer de diversas ocasiones ambos conjuntos, un balón al área no fue rechazado por Seral, que tropezó con su defensa y dejó el gol en bandeja a Juanito. El partido se calentó cuando Quique fue derribado en falta por Choque y el colegiado pitó un penalti que Sergio, sobrino del presidente azulgrana, detuvo soberbiamente a José Enrique. En la segunda parte, Quique volvió a recibir otra entrada, esta sí más clara dentro del área con lo que los jugadores de l’Alquerieta empezaron a empujar al árbitro, quien no dudó en marchar a la caseta. Tras la llegada de ocho policías locales y dos nacionales, el partido se reanudó quince minutos después. Quique transformó el penalti y cuatro minutos más tarde Sansa prolongó en la frontal del área un balón para que Adrián batiese a Sergio con un chut a media altura. Una escalofriante entrada, de las varias que hizo a José Enrique, provocó que éste le insultara a lo que l’Alquerieta en pleno volvió a empujar y rodear al árbitro, quien decidió suspender el partido definitivamente.

El Alzira B ha conseguido 20 victorias, cuatro empates y una derrota, es el máximo goleador de todos los equipos valencianos con 109 goles y ha encajado 19. El pichichi es Pablo Fortes con 22 tantos.

20-04-05 CÉSAR CUESTA Y VORO, NUEVOS REFUERZOS

La UD Alzira quiere poner todos los medios para conseguir el anhelado retorno a la tercera división y a falta de un fichaje, a incorporado a dos nuevos jugadores a la plantilla, con lo que suman 14 fichajes a lo largo de la temporada. La necesidad más imperiosa era la de un mediocentro organizador. Rafa Navarro considera que Meji no está bien físicamente para jugar 90 minutos –con Cerveró sólo jugó enteros seis partidos- y Álex estará lesionado unas dos semanas más. César Cuesta, exjugador del Puig y hasta el domingo del Foios, tiene 32 años y amplia experiencia en la categoría. El extécnico del Sueca, Ricardo Navarro, lo valoró como “un gran fichaje. Sabe en todo momento que hacer con el balón y tiene buena técnica”. El martes entrenó y por la noche firmó la ficha. La sorpresa ha saltado con la incorporación de Voro, mediapunta que se desenvuelve a la perfección por banda izquierda. Hace unas temporadas perteneció al Pobla Llarga y fue el autor del gol del ascenso a tercera del equipo ribereño en una agónica eliminatoria contra el Levante B. Las últimas tres temporadas jugó en el Olímpic donde marcó 25 goles hace dos campañas y 16 el año pasado pese a que las lesiones no le dieron continuidad. Este año ha jugado en el Buñol, en el grupo 2º de preferente donde ha sido el máximo goleador –el domingo marcó ante el Cheste- pero las nulas opciones de jugar el play-off (están a 10 puntos del 3º) ha permitido su vuelta a la Ribera. En caso de que se necesitara alguna ficha para inscribir a Voro, Óscar sería el próximo en recibir la baja después de que Lafora ya se haya desvinculado del club, como adelantó Levante-EMV. El que fuera secretario técnico del Alzira en los 80, Miguel Sarrión, califica a Voro como "el mejor de la categoría en su posición. Es hábil tanto para jugar como segundo punta y nutrir de balones a un delantero como Burguete y de interior izquierdo. Además tiene mucho gol".

19-04-05 NAVARRO: "EL PUNTO ES POSITIVO"

A cuatro jornadas para el final de liga ya hay un candidato a la promoción que se ha descolgado: la UD Carcaixent. El empate contra el Alzira dejó convencido a su técnico, Evaristo Carrió, de que “las posibilidades son remotas pese a que tenemos un calendario más cómodo (Barrio de la Luz, Sedaví, Pobla Llarga y Silla)”. No obstante, al Olímpic –actual tercer clasificado- le basta con conseguir 5 puntos de 12 para que los blanquinegros no les alcancen. Carrió admitió que “al Alzira no se le pitó un claro penalti a favor” pero también reclamó “un gol que anuló el colegiado por fuera de juego aunque el asistente lo había dado por válido”. Carrió lamentó los “tropiezos de la semana pasada contra Paiporta y Enguera porque nos habrían metido de lleno. Ahora, con el calendario tan complicado del Alzira, les doy pocas posibilidades de clasificación”, aunque puntualizó que “si la consiguen, me alegraré mucho”.

En el Alzira se da por bueno el punto. “Seguimos a una victoria del Olímpic –al que se enfrentan dentro de dos semanas- con lo que las posibilidades siguen intactas”, comentó Rafa Navarro. El calendario de los azulgranas –Guadassuar y Alberic en casa y visitas a Xàtiva y Canals- es considerado difícil “pero relativamente porque todos esperaban una victoria contra el Enguera y perdimos. No creo que Parreta o Paiporta se lo pongan fácil a nuestros rivales directos en los próximos partidos ya que se juegan la permanencia”. Navarro reclamó el penalti cometido sobre Solaz aunque el que se reclama en la segunda parte “considero que fue falta fuera del área”. Lo que no comprende el técnico de Polinyà es que “el árbitro nos saque cuatro amarillas y una roja en el último cuarto de hora y siguiesen en el campo Juanma, que cometió la misma falta por la que después fue amonestado Sarrión, o el puñetazo de Capone a Pozuelo”.

 

Se busca mediocentro

El Alzira ha recibido la negativa del Burjassot a ceder al exblaugrana Puchol pese a que la directiva gualdivioleta lo prometió si ganaban el domingo al Dénia. Vencieron, con lo que están a 11 puntos del descenso a falta de 18 en liza, pero prefieren asegurar. Dicha victoria, deja al Dénia a 4 puntos de la promoción, pero los de la Marina siguen sin dejar marchar al alzireño Edu López, con lo que se sigue buscando un organizador.

17-04-05 CARCAIXENT 0, ALZIRA 0: AÚN HAY POSIBILIDADES
EL CARCAIXENT SE DESPIDE DE LA PROMOCIÓN

Carcaixent: Gómez; Ino (Pedrós 40'), Gimeno, Capone, Timor, Vicent, Juanma Bas, Alcolea, Tatín, Porta (Sinisterra 78') y Escrig (José Enrique 60')

Alzira: Pozuelo; Solves, Miguel, Castaño, Fajardo, Sarrión, Burguete (Romero 74'), Ibáñez, Pedro (Meji 86'), Solaz y Goig (Cabanillas 66')

Árbitro: Cervantes Górriz. Muy mal. Auxiliado por Rincón Moragón y Senoa Tavacovic. Amonestó a los locales Gimeno, Vicent, Juanma y Tatín y a los visitantes Miguel, Goig, Castaño, Ibáñez, Romero y Sarrión. Expulsó con roja directa a Solaz en el 90.

El Alzira salió del derbi todavía con opciones de disputar el play-off de ascenso a 3ª división. No así el Carcaixent que con este empate queda practicamente descolgado, aunque no matemáticamente. Durante el primer cuarto de hora, fueron los locales los que llevaron el peso del partido. El Alzira no sabía cómo entrar a un sistema ordenado. Los azulgrana empezaron a sacudirse el dominio con un chut lejano de Solves que salió por encima del larguero a los 17 minutos de juego. En el 23, Solves hizo un doble centro, el primero le volvió a él y el segundo llega a Solaz, que lo remató de cabeza fuera. En la jugada anterior, el Carcaixent reclamó un gol que llegó después de que el colegiado señalase un fuera de juego y defensa y portero bajasen los brazos. El poco peligro real que creaba el Carcaixent llegaba a balón parado. Cruzada la media hora de juego, Juanma puso el uy en la grada con un disparo que le salió cruzado. Los azulgrana siguieron buscando la victoria y Burguete lanzó un balón alto. A cinco minutos para el descanso, Solves sacó una falta que el exalzirista Gómez paró fácilmente. Dos minutos después llegó la jugada clave cuando Gimeno cometió un claro penalti sobre Solaz que Cervantes Górriz, bien colocado, no quiso señalar.

La segunda parte empezó con ocasiones del Alzira. Antes de cubrir el primer minuto Pedro hizo un pase a Burguete que salió alto. Un minuto después, Pedro fabricó una de sus jugadas pero su chut también salió por encima del travesaño, aunque más ajustado. El Carcaixent empezó a estirarse y a los ocho minutos, una falta lateral sacada por Alcolea, se paseó por toda el área pequeña. Las ocasiones locales más claras llegaron en los minutos 22 y 23. En la primera, Alcolea centró y Tatín chutó fuera. En la segunda, el error de Fajardo no fue aprovechado por el mismo Tatín. El partido decayó y no llegó una buena oportunidad hasta el minuto 37. Romero comenzó una contra hasta la línea de fondo, centró a Solves y éste chutó fuera al buscar el segundo palo, cuando Gómez estaba descolocado y sólo había un defensa bajo el larguero. Timor rechazó mal pero el esférico llegó donde estaba Gómez. A falta de cuatro minutos, Pedrós disparó y el rebote fue cazado por Tatín pero se quedó sin marcar el que hubiera sido su tercer gol en los tres partidos que lleva en el Carcaixent. En el último cuarto de hora todas las tarjetas fueron en dirección alzireña resultando curioso que una falta táctica de Juanma en el centro del campo no supuso nada y la misma, un minuto después de Sarrión le supuso la amarilla. Cabe decir que la de Juanma Bas hubiera sido la segunda. También Tatín golpeó a Pozuelo, dejándolo aturdido, pero no vio la segunda amarilla. Sin embargo, Romero sí fue amonestado por recriminar al asistente un fuera de banda y Solaz fue expulsado con roja directa sin haber cometido falta, cuando él había recibido diversas entradas.

16-04-05 CARCAIXENT-ALZIRA: DOMINGO EL DERBI MÁS TRANSCENDENTAL

David Chordà / Levante-EMV

Los cuatro equipos ribereños con opciones a disputar el play-off de ascenso a tercera división se juegan mucho en el doble derbi que disputarán mañana a las 6 de la tarde en Alberic y Carcaixent. El Alberic no puede ceder ningún punto para conservar el liderato y saltará al Municipal sabedor del resultado del Canals, que juega hoy a las 6 contra el Torrent. La victoria de los de la Costera supondría que estarían empatados a puntos. Por su parte, el Sueca estará pendiente de la Murta de Xàtiva donde el Olímpic recibe al débil Parreta, contra el que espera no verse sorprendido como en la primera vuelta donde perdió en Marxalenes 1-0. La previsible victoria setabense obliga al Sueca a ganar para no distanciarse en tres puntos y el golaverage de los de la Costera.

Por su parte, Carcaixent y Alzira juegan el derbi más emocionante de los últimos años. Una derrota blanquinegra dejaría a los de Evaristo Carrió sin ninguna posibilidad puesto que el Alzira sumaría 57 puntos por los 51 del Carcaixent y posiblemente el Olímpic acabe la jornada con 58. Tampoco un empate serviría a ninguno de los dos. Tras el traspiés de la semana pasada contra el Enguera en el Alzira sólo se espera la victoria. De hecho, de no conseguirla, es posible que ni siquiera se refuerce el equipo y ya se prepare la temporada próxima. Rafa Navarro no podrá contar con los lesionados Ricki, Vayà, Óscar y Álex. Al canterano se le ha diagnosticado un esguince de tobillo de 2º grado que le dejará en el dique seco al menos un mes. En el Carcaixent sólo anda renqueante el exazulgrana Marchuet. Carrió lo tiene claro: "Vamos a por la victoria". Dicha victoria pondría a los blanquinegros con 54 puntos, los mismos que el Alzira. Los blaugrana consideran que de perder, la promoción sería imposible. Sin embargo, Carrió piensa que su equipo sí seguirá teniendo opciones puesto que tiene "un calendario más sencillo (Barrio de la Luz, Sedaví, Pobla Llarga y Silla". Ninguno de los dos equipos tienen jugadores sancionados.

En el seno blaugrana se espera repetir la victoria tal como ha pasado en diez de los últimos doce derbis disputados en el Quatre Camins. Dirigirá el encuentro Cervantes Górriz.

Vicent Cucarella - Las Provincias

Si siempre han revestido un carácter especial los encuentros de la Liga entre la UD Carcaixent y la UD Alzira, el que disputarán ambas formaciones de la Ribera en el campo de Quatre Camins de Carcaixent, mañana a las seis de la tarde, todavía tiene más.

A falta de cinco jornadas para finalizar la competición, los dos equipos se juegan la temporada en este derbi. La victoria de un equipo u otro, apartará de la lucha por el ascenso al perdedor.

Un empate en el encuentro es el peor resultado que se puede dar para ambas formaciones. Sería tanto como dejar a los dos sin apenas opciones de promoción.

De ahí, que este encuentro, siempre esperado por las dos aficiones, adquiera en esta ocasión, mucha más trascendencia.

Rafa Navarro, entrenador de la UD Alzira, ya vivió el derbi como jugador de los azulgranas y ahora le va tocar hacerlo des del banquillo. ‘‘Es un partido especial. Los jugadores se motivan mucho más, los que ya han vivido algún derbi en uno u otro equipo, lo saben''.

Sobre el resultado del encuentro, el técnico de Polinyà de Xúquer no se anda con rodeos. ‘‘Vamos a ganar seguro. Nos jugamos la temporada en cada partido que nos queda y no podemos fallar. Además, vencer en el Quatre Camins nos daría a nosotros y a la afición mucha alegría''.

Para preparar bien el partido en Carcaixent, Rafa Navarro ha programado un entrenamiento especial hoy a las diez de la mañana.

En la sesión, el técnico quiere perfilar bien algunos aspectos tácticos para el partido, entre ellos, las jugadas a balón parado.

14-04-05 EL ALZIRA NO SE REFORZARÁ HASTA PASAR EL DERBI

El plazo de fichajes concluye el próximo viernes 22 de abril y no ayer como se tenía entendido. Este cambio ha provocado que el presidente Pepe Bartolomé espere a incorporar un mediocentro organizador a la próxima semana. Una vez disputado el derbi contra el Carcaixent se sabrá si hay posibilidades claras de disputar la promoción (en caso de ganar el Alzira), con lo que se realizará un esfuerzo económico para acometer este fichaje, o son prácticamente nulas y se comenzará a planificar la próxima campaña.

14-04-05 CARRIÓ APUESTA POR EL CARCAIXENT EN EL DERBI

Todo pasa por el encuentro de Quatre Camins. La UD Carcaixent y la UD Alzira se juegan en el derbi de la máxima rivalidad que disputarán ambos conjuntos el domingo a las seis de la tarde en el feudo carcagentino, todas sus posibilidades de seguir vivos en la lucha por conseguir un puesto en la promoción de ascenso.

En este sentido, el técnico del Carcaixent, Evaristo Carrió, fue claro en sus declaraciones. ‘‘El que pierda se va a casa. Un empate nos dejaría a los dos equipos fuera de combate, por lo tanto sólo cabe la victoria, y yo tengo total confianza en que ganaremos al Alzira’’.

En referencia a su convicción, Evaristo Carrió reconoció que no será fácil. ‘‘El Alzira tiene equipo para ganar también, si lo hace les felicitaré porque es un club al que quiero mucho, pero no entra en mis planes perder este encuentro’’.

Sobre el estado de ánimo de la plantilla carcagentina, tras el tropiezo en Paiporta, el técnico aseguró que ya ‘‘hemos tenido una charla sobre este partido y he dejado clarito lo que quiero de ellos. A mi me gustan los futbolistas que se vacían en los partidos y no los que en el bolo del jueves van a muerte. Esto es lo que espero que ocurra el domingo y ganemos al Alzira, nos jugamos toda la temporada y no se puede fallar’’.

En torno a este derbi comarcal, la expectación de los aficionados va subiendo a medida que se acerca la fecha del partido.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-04-05 RAFA NAVARRO CREE QUE NADA ESTÁ PERDIDO

El entrenador de la UD Alzira, Rafa Navarro, pide la implicación de la plantilla para conseguir jugar la promoción. El técnico asegura que Meji puede ser decisivo en el tramo final de la Liga. Ganar el domingo en el derbi frente a la UD Carcaixent “es fundamental”.

Reina la tranquilidad en el seno de la UD Alzira. Tras el tropiezo que supuso la derrota ante el Enguera, y el consiguiente enfado por parte de la plantilla alzireña por la oportunidad perdida, técnico y jugadores juntan filas y aseguran que nada hay perdido.

‘‘Es evidente que dejamos pasar una ocasión de oro para meternos en promoción, incluso un empate nos hubiera valido, pero el fútbol es así’’, manifestó a LAS PROVINCIAS el técnico Rafa Navarro.

Para el entrenador de Polinyà, ahora, ‘‘más que nunca, es cuando debemos de estar todos unidos. Solamente estamos a un punto de la promoción y si somos capaces de ganar el próximo domingo en Carcaixent estaremos más cerca todavía’’.

Para apurar todas las opciones de conseguir el ascenso, Rafa Navarro habló en privado durante el entrenamiento de ayer, con el capitán alzireño, Meji. Sobre la conversación mantenida con el jugador, Rafa Navarro, señaló que fue ‘‘conveniente para ambas partes. Yo necesito de la implicación de todos para conseguir nuestro objetivo. Meji es un jugador que si está bien, es importantísimo para el equipo por la calidad que tiene, por lo tanto quiero que aporte mucho más’’.

En cuanto a posibles refuerzos para el equipo, el técnico no descartó que llegue alguno. ‘‘Hay que saber qué se trae, si aporta más calidad de la que tenemos bien venido sea, si nos es así, ya estamos bien’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-04-05 COMPARACIÓN DE RIVALES HASTA FINAL DE TEMPORADA

Equipo en amarillo, se juega en casa del equipo del encabezado

EQUIPO EN MAYÚSCULA, ES RIVAL DIRECTO

ALZIRA
ALBERIC
CANALS
OLÍMPIC
SUECA
CARCAIXENT
CARCAIXENT
SUECA
Torrent
Parreta
ALBERIC
ALZIRA
Guadassuar
Parreta
SUECA
Paiporta
CANALS
Bº La Luz
OLÍMPIC
Paiporta
Parreta
ALZIRA
Torrent
Sedaví
ALBERIC
ALZIRA
Paiporta
Bº La Luz
Parreta
Pobla Llarga
CANALS
Bº La Luz
ALZIRA
Sedaví
Paiporta
Silla

 

11-04-05 El primer rival serio marchita la flor de Rafa Navarro (por Vicent Cucarella - LP)

El Enguera dejó en evidencia el juego sin cabeza del Alzira

La UD Alzira perdió una oportunidad de oro para conseguir un puesto en la promoción de ascenso. La falta de una línea de creación de juego pasó factura a Rafa Navarro. Las pocas opciones de conseguir el ascenso pasan por lo que se haga en Carcaixent.

Los cambios de entrenador pocas veces solucionan algo. Y mucho menos, cuando se toman las soluciones tarde y aprieta la ansiedad por conseguir un objetivo.

En este sentido, el día a día de todos los clubes, sean de la categoría que sean, demuestra, salvo rara excepción, que ningún equipo que recurre al relevo en el banquillo mejora.

Entre otras cosas, porque los nuevos técnicos tienden a reinventar el fútbol, craso error. Además, pretenden que todo el mundo trague carros y carretas aceptando sus teorías.

Rafa Navarro, el entrenador de la UD Alzira, no se sale de esta regla.

La opción más favorable para llegar al área contraria es que el juego lo cree el centro del campo. Pasar sin más desde la defensa a la delantera pocas veces concede opciones favorables.

Ibáñez y Meji son futbolistas básicos para la UD Alzira. El sábado quedó demostrado. La presencia de Sarrión y Álex provocó que los defensas prefirieran el patadón al juego en corto, y así es difícil desbaratar al equipo rival.

La duda de que el Alzira sea capaz de alcanzar la promoción de ascenso volvió a planear sobre el Luis Suñer Picó. No sólo por la derrota, es que el juego brilló por su ausencia. El final de liga hace que todos se jueguen la vida y nadie da nada por perdido.

El equipo de Rafa Navarro tuvo la opción de situarse en los puestos de promoción y la desaprovechó.

Creía que ya estaba todo ganado, que los enguerinos se rendirían ante el nombre del rival, pero es que hay que jugar a fútbol. Nada más.

Y en los escasos minutos finales, con Meji sobre el terreno de juego, que el Alzira tuvo ideas y lo logró, sacó a relucir las carencias del Enguera.

 

10-04-05 SE BUSCA MEDIO CENTRO ORGANIZADOR

Pese a que no se pensaba hacer ninguna incorporación, la lesión de Álex ha obligado a mover el engranaje de fichajes ya que mañana finaliza el plazo. La primera opción fue el alzireño Edu López por lo que el presidente se desplazó el domingo a Dénia, donde juega actualmente. Las opciones de los dianenses a jugar el play-off a 2ª B –están a un punto- supuso que la directiva alicantina se negase a la cesión o traspaso. Con los consejos de los jugadores más veteranos, el club sigue buscando un medio organizador.

10-04-05 LAFORA SE DESVINCULA DE LA UD

El bravo centrocampista Javi Lafora decidió el viernes desvincularse del club azulgrana. Su dudosa recuperación para la actual temporada y su alta ficha provocaron que la directiva ribereña le planteara la posibilidad de no cobrar mientras no se recupere, al igual que ha hecho con Óscar y que el jugador de Alfarp ha aceptado. Lafora, uno de los jugadores con más minutos esta temporada fue forzado a jugar durante buena parte de la temporada pese a que no estaba en buenas condiciones, no aceptó dicha propuesta "por criterios profesionales. Yo lo he dado todo por el equipo, incluso estando lesionado he jugado y ahora he trabajado al máximo para recuperarme".

10-04-05 NAVARRO: "TUVIMOS AUTÉNTICA MALA SUERTE"

Jornada negra para los cuatro equipos de la Ribera con aspiraciones a disputar el play-off de ascenso a 3ª división. El cuádruple tropiezo ha favorecido especialmente al Canals, que acecha el liderato del Alberic del que ahora se encuentra a sólo tres puntos y sobre todo porque los de la Costera se han despegado en cuatro puntos del resto de perseguidores. Así, sólo queda accesible una plaza para Sueca, que está empatado con el Olímpic, Alzira, a un punto de los setabenses y el Carcaixent a cuatro. El derbi del próximo domingo entre Carcaixent y Alzira es vital para ambos, especialmente para los blanquinegros debido a que una derrota les haría perder prácticamente todas las opciones. En el Alzira los ánimos se han calmado. La derrota del sábado resultaba gravísima, sobre todo “porque ya no nos deja margen para que un empate en Carcaixent o Xàtiva fuera admisible, si hubiéramos ganado”, comentó el técnico Rafa Navarro. Sin embargo, la derrota del Sueca vuelve a meter en la promoción al Olímpic pero la ansiada tercera plaza queda a un punto de los azulgrana. Navarro comentó que había sido “el partido tonto en el que hemos fallado demasiadas ocasiones y que ellos han marcado dos goles con un disparo –el segundo gol era un centro que desvió Castaño”. Navarro afirmó que “así el equipo aprenderá a que no hay rival fácil”. Alinear a tantos canteranos no lo considera una “frivolidad” como le llegaron a recriminar “porque no son jugadores de 2ª regional sino de más categoría que por circunstancias jugaban en esa categoría”. La lesión de Álex en el minuto 63 no supuso la supuesta entrada de Meji, ante el enfado de éste, “porque estábamos 1-1, pensaba que Jaime podía desbancar al lateral izquierdo y tener más poder ofensivo por el centro con Cabanillas y Pedro, junto a Burguete”. Navarro tiene claro que Meji “no puede jugar de titular porque físicamente no está bien”.

09-04-05 ALZIRA 1, ENGUERA 2

ALZIRA: Ángel; Goig (Meji 70'), Juanjo, Castaño, Fajardo, Sarrión, Burguete, Álex (Jaime 65'), Pedro, Romero (Cabanillas 57') y Solaz

ENGUERA: Gómez; Sanz, Tornero (Ramonet 36'), Juanito, Nacho, Sancho, Alberto (Carlos Miguel 46'), Ciro, Romeu (Soriano 74'), Raúl y Castelló

Goles: 1-0 m. 40 Burguete; 1-1 m. 59 Raúl, 1-2 m. 69 Castaño (p.p.)

Árbitro: Cebrián Devís. Mal. Auxiliado por Nzibi Nze (demasiado preocupado por lo que sucedía en la banda y no tanto en el juego) y Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Goig, Álex, Solaz y Meji y a los visitantes Nacho, Sancho y Ramonet.

David Chordà / Levante-EMV

El Alzira ha dado un paso atrás en su pugna por entrar en zona de promoción, doblemente agravado por la victoria del Canals ante el Alberic (y a la espera de lo que hagan Sueca y Olímpic a las 12 horas). El Enguera, virtualmente salvado, salió a por la victoria y llegó a forzar dos córners. Pasados diez minutos, los locales se sacudieron el dominio y comenzaron a controlar el encuentro. El entramado defensivo forjado por José Enrique Sanchis dificultaba que el dominio local se tradujese en ocasiones. El primer chut a puerta se produjo en el minuto 23 tras una internada de Pedro por la izquierda, Romero, dentro del área, cedió a la frontal y Sarri chutó alto. En el 30, Juanjo botó una falta que Burguete cabeceó fuera. Siete minutos después, Fajardo empalmó desde 40 metros un balón rebotado que salió por encima del larguero. El Enguera encaró la recta final y seguía incomodando el juego azulgrana. A cinco minutos para el descanso, en otra incursión Pedro centró y Burguete cabeceó sólo en el primer palo. En tiempo de descuento, córner buscó marcar un gol olímpico pero un defensa sacó bajo palos y Juanjo también se atrevió a chutar desde la larga distancia, aunque paró Gómez.

Al inicio de la segunda mitad se produjo la jugada clave del partido. Burguete se quedó sólo en el área y cuando tenía el gol en su pierna izquierda, se pasó el balón a su derecha y pegó de puntera para asegurar la dirección. Sin embargo, el chut pegó en el defensa que estaba en la línea de gol. En el minuto 12 se produjo el retorno de Cabanillas, que sustituyó a Romero. Dos minutos después, el capitán canario Raúl enganchó una volea que sorprendió a todos y marcó el 1-1. Cabanillas, en jugada personal, probó su primer disparo pero lo atajó Gómez. Álex sufrió una fuerte entrada en el tobillo que puede haber acabado con su temporada. Rafa Navarro, al contrario de lo que se podía pensar y teniendo en cuenta el 1-1, optó por dar entrada a Jaime y no a Meji. Navarro consideró que Jaime, como interior, podía desbordar al lateral izquierdo, con lo que pasó a Pedro a la mediapunta y retrasó a Caba al doble pivote. Sin enbargo, el Alzira, con el aire en contra y un Enguera crecido no llegó al área rival. En el 22, Castelló sacó una falta al segundo palo que Raúl cabeceó fuera. En la siguiente jugada, Sancho hizo un centro que Castaño desvió hacia su portería marcando el 1-2. Con el marcador en contra, Navarro sacó a Meji y quitó a Goig para jugar con defensa de tres (Castaño, Fajardo y Juanjo). Las bandas las cubrían Jaime y Solaz, en el doble pivote se situaron Meji y Sarri. Pedro en la media punta y Cabanillas y Burguete más adelantados. Pero sólo en los últimos cinco minutos llegó un atisbo de reacción. En el 41, Pedro penetró en el área pero el chut de Jaime lo despejó Gómez. Cumplido el tiempo, Pedro volvió a hacer mil regates en el área sin encontrar hueco para el disparo. En la segunda jugada, Cabanillas cruzó en exceso.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Una mala segunda parte del Alzira hace que los azulgrana pierdan muchas de sus opciones de jugar la promoción de ascenso.

Tras un primer tiempo con un Enguera muy retrasado y un Alzira que se empeñó la mayoría del tiempo en lanzar balones largos, en la segunda mitad se produjo la remontada de los visitantes que contrarrestaron el gol de Burguete. Las subidas por la banda no fueron las que hubieran sido necesarias para lograr más peligro.

Los locales pensaban que ya tenían el partido resuelto, pero no era así. Ni el empate bajó de la nube a los alzireños. El tanto no les hizo reaccionar y el desorden en que estaban sumidos continuaba siendo la nota común.

Los azulgrana continuaban sin ser capaces de hilvanar jugada alguna. El arreón final en los últimos cinco minutos tampoco sirvió para conseguir ni siquiera el empate. En el juego alzireño se dejó sentir el hecho de que Meji no jugara desde el inicio.

Tras esta derrota inesperada con un rival a priori inferior, el equipo presidido por Pepe Bartolomé ve algo más lejos la posibilidad de jugar la promoción de ascenso.

Resto de la jornada

En Canals, el Alberic perdió por 2-0, aunque el colchón que tiene aún le hace mirar el futuro con bastante optimismo de cara a poder jugar la promoción de ascenso. Los franjiverde deberán rectificar este tropiezo en próximos partidos para corroborar lo que está siendo una muy buena campaña.

El Pobla Llarga empató sin goles en casa con el Tavernes.

Por último, el Benifaió sigue en los puestos de descenso después de salir derrotado por 3 a 1 en el feudo del Barrio la Luz. El tanto de Luis fue insuficiente para poder sacar algo positivo. Ahora llega el tramo decisivo con varios enfrentamientos directos.

09-04-05 ACTUALIZADAS TODAS LAS SECCIONES

Tras cambiar de servidor, ya hemos incorporado todas las temporadas que ha disputado la UD Alzira desde 1940, podreis ver plantillas, alineaciones, resultados, clasificaciones, curiosidades,... Sólo las fotos no se pueden ver.
También hemos actualizado la sección de enlaces con los que podeis acceder a webs de equipos de fútbol de las principales ligas europeas (así como la 1ª y 2ª A españolas), prensa deportiva y general y otros temas interesantes.

09-04-05 VAYÀ Y XIMO IBÁÑEZ DIRIGIRÁN LA ESCUELA

Javi Vayà y Ximo Ibáñez codirigirán la próxima temporada la cantera de la UD Alzira. Esta decisión laXimo será un apoyo valioso para Vayà tomó ayer la comisión Javi Vayà compatibilizará la temporada como jugador y directorformada por los directivos de la escuela de la UD Alzira , Vicent Gisbert y Vicent Dolz Prats, y el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. Vayà se ve capacitado para jugar al menos una temporada más por lo que tendría complicado estar dedicado por completo a la escuela. Además, su inexperiencia en este campo y la magnitud de la escuela (21 equipos) hacen necesario un periodo de rodaje. Ibáñez está vinculado a la cantera azulgrana desde hace años. Manolo Nácher se encargará de las tareas administrativas.

El siguiente paso que debe dar la escuela es el proyecto de fusión con el CF l'Alquerieta, si bien Bartolomé quiere saber primero “qué instalaciones habrá el año próximo, sobre todo si las actuales de Tulell van a desaparecer. Este año no pudimos admitir a 40 chavales porque los actuales campos de Venecia no pueden albergar a más de veinte equipos, con lo que sería imposible admitir los siete equipos de l'Alquerieta”. La ilusión del presidente azulgrana es que “todos los niños alzireños jueguen bajo el nombre de su ciudad. Además del primer equipo quiero dedicarme de lleno a conseguir tener la mejor escuela de la comarca y de las mejores de la Comunidad ”. Pese a que su continuidad en el primer equipo no está asegurada para la próxima temporada, Bartolomé cuenta con Rafa Navarro para que supervise el club globalmente “para que no haya la distancia que hasta ahora ha existido entre el primer equipo y la cantera”.

09-04-05 SÁBADO, 18 H, SUÑER PICÓ: ALZIRA-ENGUERA

El Alzira debe completar esta tarde el ciclo de cinco victorias consecutivas que su técnico, Rafa Navarro, esperaba conseguir de cara a la recta final de la temporada en la que se enfrentará a cuatro aspirantes al play-off y uno de los mejores visitantes, el Guadassuar. El correoso Enguera visita el Luis Suñer Picó a las 6 de la tarde. Los de la Canal de Navarrés sólo han ganado un partido como visitantes pero sólo han sucumbido contundentemente ante el Alberic a principio de liga. Sueca y Canals les han ganado por la mínima mientras que empató a 0 hace unas semanas en Carcaixent y Xàtiva. Además, los “canarios” tienen la salvación prácticamente asegurada.

En el cuadro blaugrana se respira tranquilidad y ganas de volver a jugar después de 16 días sin competición oficial. Los jugadores pueden estar tranquilos porque Rafa Navarro reafirmó al presidente azulgrana en la comida que compartieron el jueves su intención “de no incorporar a nadie. Confío plenamente en la plantilla, aparte de que ahora no vendrá ninguna jugador que mejore lo que tenemos ni que se integre de pleno en el buen mbiente existente”. Actualmente la única incorporación ha sido la del lateral izquierdo del filial, José Enrique, que entrena únicamente con el primer equipo. El jugador recibió la oferta del Olímpic de Xàtiva pero Bartolomé no ha querido darle la baja, “sobre todo porque es un rival directo contra el que se enfrentará el Alzira en unas semanas pero especialmente porque quiero que el Alzira tenga el máximo de jugadores de aquí”. Esta tarde no podrán jugar los lesionados Vayà, Ricki, Óscar y Lafora así como Solves e Ibáñez. El Enguera no ha vencido ninguna de las tres visitas que ha rendido al Luis Suñer Picó. El partido lo dirigirá Cebrián Devís, quien ya arbitró al Alzira la temporada pasada en campo del Monte Sión Torrent con resultado de 1-3.

Torrà al Bar Sapo
La Penya Sapo Gol está enfervorizada por ver a la UD después de 17 días sin un partido oficial. Así que hoy ha organizado una Torrà a las 14'30 h. Para los peñistas es gratuita mientras que los no peñistas también pueden asistir pagando 5 euros.

02-04-05 JORNADA CON RESULTADOS POSITIVOS

Pese a que la UD Alzira vuelve a salir de la zona de promoción, la jornada disputada hoy al completo ha sido muy positiva. La tarde empezaba con la victoria del Sueca in extremis sobre el Guadassuar. Los guadassuarenses tuvieron hasta cuatro ocasiones claras pero el Sueca, en su única ocasión en el minuto 80, ganó 0-1. El Carcaixent se deshizo sin problemas del Parreta por 5-1. A las 6 empezó el Alberic-Torrent. Los franjiverdes se adelantaron en la primera parte 2-0 con goles, cómo no, de Ramonet y Magraner. En la segunda parte, el Alberic bajó los brazos y los torrentinos empataron a 2. Por último, en la Murta se vivió un apasionado derbi entre el Olímpic de Xàtiva y el Canals. Los setabenses se adelantaron con un tanto de su reaparecido goleador Cristian a los seis minutos pero el Canals empató a 1.

Con estos resultados el Alzira sigue cuarto, a ocho puntos del Alberic, a sólo 2 del Canals y a 1 del Sueca, mientras que el Olímpic es quinto a dos puntos y el Carcaixent sexto a tres.

01-04-05 FINALMENTE HOY VIERNES NO SE JUGARÁ EL AMISTOSO PREVISTO

El Antella comunicó ayer que no podía desplazar más que ocho jugadores a Alzira debido a que el resto ha empezado las vacaciones de Pascua y por tanto el partido amistoso previsto quedará en un entrenamiento. Ayer jugaron un partido contra el Amateur en el que se vio a los jóvenes del filial disputar cada balón y resultó un encuentro entretenido. No se vio un once titular claro ya que los habituales titulares jugaron la mitad en una parte y la otra mitad en el segundo tiempo. Lafora hizo carrera continua y esprints y participó en la segunda parte con el equipo mientras que Ricki hizo sus ejercicios aparte y augura que en tres semanas podría entrenar con el resto. Javi Vayà también estuvo presente aunque sigue ejercitándose en casa, si bien la semana próxima entrenará en el Suñer Picó.

01-04-05 VAYÀ SE PERFILA COMO EL PRÓXIMO DIRECTOR DE LA ESCUELA

Javi Vayà es el hombre elegido para dirigir la escuela de la UEA. El actual jugador del primer equipo aún debe realizar la última negociación con el presidente azulgrana pero todo apunta a que será él el director. Vayà es un veterano futbolista de 34 años que no ha podido desarrollar su carrera deportiva a su localidad natal y principalmente ha militado en el Pego, a la 3ª división. Los muchos contactos y sobretodo amistades que tiene al mundo del fútbol valenciano hace que hayan jugadores que se han ofrecido por colaborar con él, entre otros Pascual Sendra, actual director deportivo del Eldense, quien está duent al conjunto zapatero a cotas altas como son el primer equipo en zona de promoción de ascenso a 2ª B así como los otros equipos de la escuela. Jugadores como Juanjo, quien entrenó varios equipos del EMFU y el Carlet, también se han ofrecido. La intención de Vayà es renovar parte del staff técnico donante especial entrada a jugadores del primer equipo.

El proyecto de contar con Paco Ferrando y Pepe Vello para conformar el equipo técnico y la secretaría técnica del club blaugrana queda de momento estancado. Javi García se ofreció a colaborar con Rafa Navarro y ha pasado a ser el segundo entrenador. Además, la incerteza de que Navarro vaya a ser el entrenador del primer equipo la próxima temporada –sólo es seguro que lo será si el equipo sube a 3ª- hace que la directiva se tome este proyecto con calma. Navarro ha comunicado al presidente que no desea refuerzos para la recta final de la liga y la posible disputa de la promoción, “ya que confío en la plantilla. En breve espero que se recuperen Ricki, Vayà y Lafora, los cuales son excelentes refuerzos”. Así, la presencia de Vello –quien iba a sondear el mercado en busca de refuerzos- actualmente sería innecesaria.

 La web de la UD Alzira (www.udalzira.com) celebra estos días el retorno del primer equipo a la zona de promoción y la visita 50.000. La web blaugrana se creó en 1999 y desde entonces han entrado visitantes de más de 50 países, algunos tan lejanos como El Congo, Pakistán o China. Tras España, la mayoría de visitantes provienen de Estados Unidos –aunque principalmente estos son motores de búsqueda-, Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Méjico o Argentina. El caso más curioso se produjo hace unos días cuando un aficionado al fútbol de Fuenlabrada (Madrid) decidió hacerse socio del club ribereño –al que no le une ninguna afinidad- por “el momento ilusionante que vive. En Fuenla hay dos clubes profesionales donde los rectores quieren mandar por intereses. Además, dos amigos también han tramitado su solicitud”, comentó Francisco. En la red se puede consultar todos los datos referentes al club (directiva, datos de la plantilla, resultados y clasificaciones, la historia temporada a temporada,  e incluso visitar webs de entidades y empresas alzireñas u opinar en el foro.