Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

02-03-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ: "ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO"

La victoria en Tavernes dejó satisfacción plena en el seno del Alzira porque se había cumplido la premisa principal previa al trascendental encuentro del domingo contra el Alberic. La pelota quedaba en el tejado del Alberic y Olímpic que tampoco fallaron con victorias sobre Paiporta y Guadassuar. El técnico alzirista, Pepe Cerveró, consideró que había sido “el partido más completo de la temporada como visitante por los goles y ocasiones” aunque la alegría no era completa, “deja un sabor amargo porque teníamos que haber resuelto más pronto y gozar de más tranquilidad”. Sin embargo, Cerveró insistía en alabar la “contundencia de la defensa que permitía salir a la contra”. Por jugadores, Cabanillas hizo “su mejor partido. Éste es el que espero para todos los partidos”. Además, el técnico agradeció a todo el equipo que en la segunda parte “lo ayudaran tomando la iniciativa porque lo estaban cosiendo a patadas”. El ariete se perderá el encuentro del domingo al ver la quinta tarjeta amarilla aunque el club va a recurrirla. El doble pivote Castaño-Sarrión, forzado por las ausencias de Meji e Ibáñez, “se adaptó perfectamente al campo de tierra, fue superior al mediocampo local y supo encontrar los huecos dejados a la espalda de la defensa. Somos un gran equipo en el que no se notan las ausencias”. Siguió loando al conjunto, “estoy orgulloso de todos porque hacen todo lo que les pido y lo que trabajamos, no han salido agarrotados”. El conjunto azulgrana acumula catorce jornadas invicto, doce victorias y dos empates y ha pasado de estar a un punto del descenso y a diecisiete del segundo clasificado a optar a esta plaza en la próxima jornada. La posible llegada de un delantero es vista con buenos ojos por el entrenador ya que “necesitamos alguien experimentado para la recta final. No puedo hacer probaturas”.

03-03-04 PORTA, LESIONADO

Porta es titular indiscutible desde hace tres temporadas. El mediocentro de l'Alcúdia, reconvertido a carrilero, Ximo Porta, no está pasando sus mejores momentos físicos. Pepe Cerveró lo veía falto de chispa y quería darle un descanso después de haber jugado 17 partidos completos de manera consecutiva. Sin embargo, su sustituto, Miguel Flordelís, se lesionó el jueves y Porta tuvo que volver a enfundarse la casaca azulgrana. Pero no pudo aguantar todo el partido y en el minuto 68 se tenía que retirar. Al final del encuentro, Porta se desplazó hasta el Hospital de la Ribera para hacerse un reconocimiento en el que le diagnósticaron una tendinitis en la rodilla, por la que debería guardar reposo unos 10 días. El sistema de tres centrales y dos carrileros implantado por Cerveró provoca que ahora no haya ningún jugador específico para el carril izquierdo por lo que el técnico podría optar por una solución de urgencia como Goig o Juanjo o forzar su participación.El enorme sacrificio que supone abarcar toda la banda ha pasado factura al jugador que la temporada pasada jugó 3.161 minutos durante 39 de los 42 partidos de liga y este año había participado en 22 de los 25 encuentros disputados.

 

 

04-03-04 SERGIO ZORNOZA DEL OLIVA, A PRUEBA

Sergio Zornoza es un jugador de 19 años que el martes empezó a entrenaSergio Zornoza, posible refuerzo.r con el conjunto azulgrana. Sergio es un mediapunta que jugó el año pasado en el juvenil del Alicante de Divisón de Honor. Este año, la complicada situación del equipo y su juventud le han impedido entrar en el equipo con asiduidad. Màxim vio en él buena técnica y condición física.

Por otra parte, el técnico de la UD Alzira, Pepe Cerveró, se encuentra ingresado en el hospital de la Ribera desde el martes por una subida de tensión, por lo que su segundo, Maxi Fernández se ha hecho cargo de la preparación del equipo hasta que Cerveró esté restablecido.

 

04-03-04 LA UD SERÁ CLAVARIO PERMANENTE DE LA HERMANDAD DEL SANTO EXPOLIO

La Unión Deportiva Alzira será el clavario permanente de la cofradía del Santo Expolio y Virgen del Perdón tras el acuerdo alcanzado por esta hermandad, vinculada desde su fundación al equipo de fútbol local, y la directiva del club para reflotar la cofradía, que lleva unos años de declive, y evitar su desaparición. La sede de la UD acogerá ya este año las imágenes del paso y así se repetirá en ejercicios sucesivos, salvo que algún cofrade muestre su interés por ser clavario. El acuerdo también contempla tratar de involucrar a los jugadores del fútbol base del Alzira para propiciar la llegada de nuevos cofrades a esta hermandad y revitalizarla.
Un grupo de seguidores de la UD Alzira fundó en 1950 la Hermandad Deportiva del Santo Expolio y Virgen del Perdón. Su vinculación con el club es tal que no sólo reproduce en la vesta los colores azul y grana, sino que la indumentaria también incorpora el escudo del Alzira y el presidente del equipo, además del entrenador o el capitán, desfilan tras el paso en la procesión del Viernes Santo.
Dosel del Expolio y Virgen del PerdónEn los últimos años se ha producido una pérdida progresiva de cofrades que ha dejado a la hermandad en una delicada situación hasta el punto que, a pocos meses para la Semana Santa, ni siquiera disponía de fondos para contratar la banda de música para la procesión del SAnto Entierro. Las dificultades para encontrar clavarios no eran menores. El último fue precisamente el actual presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé.
El presidente de la hermandad, Paco Santamaría, y el propio Bartolomé han empezado a visitar a antiguos cofrades en busca de colaboración, unas gestiones que ya han dado sus frutos y permitirán contar con una banda de música. Ambos han convocado una cena de hermandad mañana jueves en el Casino de Carreteros para tratar de recabar nuevos apoyos.
Bartolomé destacó que el objetivo del acuerdo alcanzado es que "subsista el Expolio, que no desaparezca" y que disponga de un dosel "digno". Santamaría, por su parte, indicó que si bien no cree que exista peligro de que la cofradía se disuelva, sí indicó que resulta lamentable que "teniendo un paso de gran calidad, no tenemos ni siquiera dinero para restaurarlo", otro de los objetivos que se pretende abordar a corto plazo.
La cofradía buscará una tela más asequible que la de la vesta actual para facilitar que los jugadores de los equipos inferiores del Alzira puedan adquirirla y, según Bartolomé, el club dará alguna ayuda para financiar la vesta a aquellos que se apunten a la cofradía, que pretende recuperar la banda de tambores y timbales que desapareció. El Santo Expolio cuenta en la actualidad con un centenar de cofrades entre niños y adultos, aunque en la procesión del Viernes Santo apenas suelen desfilar 30 personas, dijo Santamaría. La Unión Deportiva Alzira será el clavario permanente de la cofradía del Santo Expolio y Virgen del Perdón tras el acuerdo alcanzado por esta hermandad, vinculada desde su fundación al equipo de fútbol local, y la directiva del club para reflotar la cofradía, que lleva unos años de declive, y evitar su desaparición. La sede de la UD acogerá ya este año las imágenes del paso y así se repetirá en ejercicios sucesivos, salvo que algún cofrade muestre su interés por ser clavario. El acuerdo también contempla tratar de involucrar a los jugadores del fútbol base del Alzira para propiciar la llegada de nuevos cofrades a esta hermandad y revitalizarla.

05-03-04 SERGIO MELGAREJO FICHA POR EL ALZIRA

Melgarejo quiere demostrar su valía en Alzira.Sergio Javier Melgarejo Herrero es el decimocuarto refuerzo de la era Bartolomé en la UD Alzira. La suspensión de empleo y sueldo aplicada por su último club, el Ontinyent, motivó al exvalencianista dirigirse vía telefónica al club alzirista mostrando interés para fichar con los ribereños y dejar atrás una mala etapa en el conjunto de la Vall d'Albaida. El presidente blaugrana, Pepe Bartolomé, vio en Melgarejo el delantero goleador con experiencia que puede dar contundencia goleadora a su equipo como visitante. Lejos del Luis Suñer Picó, el Alzira goza de múltiples oportunidades aunque sólo ha materializado dos como máximo, excepto en Xirivella que marcó tres. Sergio Melgarejo tiene 28 años, mide 1'76 y pesa 74 kg. Debutó con el primer equipo del Valencia a la edad de 16 años jugando dos partidos a las órdenes de Guus Hiddink. Fue cuatro veces internacional sub-18 y jugó el preeuropeo de Grecia. En medio de su etapa en el filial valencianista firmó un año por el Polideportivo Almería donde rompió una racha de imbatibilidad de César en el Colombino de Huelva. Con 23 años dejó el Valencia B y firmó por dos temporadas por el Recreativo para dar el salto de Segunda B a la Segunda División. En el club decano compartió vestuario con Curro Torres i el racinguista Bodipo. Una grave lesión le hizo perderse prácticamente toda la temporada en el Recreativo con lo que en julio de 2000 se le dio la carta de libertad. Ha tenido distintas lesiones, algunas de las cuales han desembocado en cinco operaciones (rodilla, hombro, clavícula, nariz y tobillo). Fichó por el Ceuta donde permaneció una temporada y el Novelda fue su siguiente paso donde estuvo dos años. La temporada pasada empezó en el Reus Deportiu y la acabó en el Torredonjimeno jienense. Este año fichó enOntinyent donde empezó marcando tres goles en cinco partidos. Después fue expulsado con roja directa dos veces y se ha lesionado otras dos. En los otros diez encuentros disputados por el ariete ha marcado dos goles más.

06-03-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-ALBERIC: "VA PER TU, PEPE"

El partido que mañana juegan la UD Alzira y el CE Alberic se convertirá en un homenaje al entrenador azulgrana, Pepe Cerveró. Los jugadores irán ataviados con una camiseta y la penya Sapo Gol ha rotulado una pancarta para expresarlo gráficamente. El pasado martes, el técnico sufrió una subida de tensión que obligó a hospitalizarlo en La Ribera y cuya recuperación parece que va a ser lenta. El presidente, Pepe Bartolomé, se reunió con los jugadores y les comunicó que Màxim se encargará de la dirección del grupo hasta que Cerveró esté recuperado. Algunos entrenadores (buitres carroñeros) ya se habían dirigido al presidente para sustituir al técnico a lo que Bartolomé ha respondido con una rotunda negativa: "No vendrá nadie en lo que resta de temporada". Los jugadores más veteranos, Meji y Vayà, también se han responsabilizado de "cuidar" del grupo.

En el apartado deportivo, Porta y Cabanillas son bajas seguras. La tendinitis en la rodilla diagnosticada el sábado en el Hospital de la Ribera fue ratificada por el médico del club, Juanjo Nadal, el cual recomendó a Porta reposo durante 10 días. Éste es un contratiempo importante porque su relevo natural, Miguel, también se produjo la semana pasada un esguince que le debe mantener en el dique seco una semana más. Así, Màxim tendrá que optar por cambiar a Goig de banda, intentarlo con Juanjo, aunque éste tiene menos recorrido, o cambiar el sistema, cosa que se antoja improbable. En el aspecto positivo, Tonet e Ibáñez están plenamente recuperados. Cabanillas tampoco jugará al tener que cumplir un partido de sanción al cumplir el ciclo de cinco tarjetas y que el recurso presentado no haya prosperado. Cabanillas vio la amonestación por propinar una patada a un contrario y no por protestar como reflejó finalmente el colegiado. Sin embargo, como las imágenes de Ribera TV y Televalencia no recogieron el momento previo a que Cabanillas viera la tarjeta, donde él no protestaba, de nada sirvió el recurso.

Por su parte, el Alberic viene dispuesto a por todas. Una victoria supondría cuatro puntos, los tres en juego más el golaverage, lo que aumentaría la ventaja total a 7. Ricardo Magraner tiene las serias dudas de Magraner, que el domingo no jugó por un esguince y Huertas, que no ha entrenado en quince días por problemas familiares. Estas bajas son importantísimas puesto que entre los dos han marcado 30 de los 51 goles de su equipo.

06-03-04 ALZIRA 1, ALBERIC 0: MELGAREJO DEBUTA MARCANDO

Alzira: Ángel; Castaño, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji, Tonet (Goig 58'), Sarrión, Romero (Paredes 90'), Melgarejo (Butragueño 73') y Miguel

Alberic: David; Rubén Marín (Víctor Sevilla 80'), Bru, Iván Villalba, Abelardo (Javi 77'), Rafa Monar, Iván Almiñana, Jorge (Cristóbal 80'), Ramón Marín, Magraner y Huerta

Goles: 1-0 m. 24 Melgarejo

Árbitro: Sanz Terrades, auxiliado por Canelles Egea y Leyva García. Mal. No pitó un penalti a favor del Alberic y expulsó injustamente a Ibáñez en el minuto 75. Amonestó a los locales Ángel, Juanjo, Vayà, Sarrión y Miguel y a los visitantes Rubén Marín, Abelardo y Jorge.

Comentario: Los dos equipos máximos goleadores, los cuales cuentan con los pichichis del grupo (Huerta, Magraner y Romero) sólo pudieron marcar un gol en el partido de la jornada. El cuadro azulgrana saltó al césped con una camiseta de ánimo a su entrenador, Pepe Cerveró, quien ha sido hospitalizado esta semana. En la primera parte, los equipos jugaban maniatados por las precauciones defensivas ante la posibilidad de perder. Sólo Castaño tuvo una ocasión en el minuto 29 con un cabezazo ajustado al palo. En la reanudación, los alziristas quisieron hacer realidad la promesa de ofrecerle la victoria a su técnico. Romero y Sarrión gozaron de las primeras oportunidades. En el 17 llegó la primera ocasión franjiverde con un chut de Rafa Monar que salió alto. El último fichaje del Alzira, Sergio Melgarejo, tanteó el estado de forma del cancerbero David con un chut que paró en dos tiempos antes de enganchar de volea un balón servido por Sarrión que colocó en el palo, lejos del alcance de David. Con todo perdido, Ricardo Magraner decidió ir a por la victoria y lanzó a los suyos definitivamente al ataque. A quince minutos para el final, un balón suelto fue parado en la línea de gol por Miguel pero Sanz Terrades no señaló pena máxima. La contra azulgrana posterior fue detenida en falta e Ibáñez cometió otra que el trencilla consideró merecedora de roja directa. En los últimos minutos, el Alberic asedió la portería local con chuts de Huerta, uno que paró Ángel y otro que chutó alto, así como centros y córners que ningún franjiverde acertó a rematar.

El Alzira B jugó un gran partido contra el líder, el Benifaió, al que ganaba 2-1. En dos jugadas a balón parado, el Benifaió remontó al 2-3 definitivo. El juvenil A consiguió la necesaria victoria ante el penúltimo, el Crack's por 1-3. El infantil A cayó contra el Benimar 2-1 y el cadete A hizo lo propio ante el mismo equipo por 4-2.

08-03-04 DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

La victoria de la UD Alzira sobre el CE Alberic resultó infructuosa a corto plazo porque le sirvió para acortar diferencias con los franjiverdes pero no le ha permitido entrar en puestos de romoción. La derrota del Sueca, a parte de alejar definitivamente a los arroceros de esta lucha, ha propiciado al Olímpic de Xàtiva encaramar-se a la segunda plaza. La victoria fue un homenaje de plantilla, directiva y afición a su técnico, Pepe Cerveró. Los jugadores saltaron al campo con una camiseta de ánimo y una gran pancarta estuvo presente en el fondo sur del Suñer Picó.

El técnico alberiquense, Ricardo Magraner, lamentó la derrota porque “al igual que en la primera vuelta no merecimos la victoria, tampoco hemos hecho méritos para caer derrotados”. Ambos conjuntos jugaron la primera parte con muchas precauciones aunque Magraner aseguró que “nunca vine a empatar. Un punto no nos servía de nada y mandé a los jugadores al ataque” como así fue, especialmente a raíz del gol. Las derrotas ante Catarroja y Alzira no son claves para el técnico
franjiverde. “Sólo hemos perdido una batalla y aún somos terceros. Todavía tienen que venir el Olímpic y el Sueca”.

Por su parte, Màxim Fernández, que asumirá los galones de técnico hasta que se recupere Cerveró, consideró que la victoria es “importante porque recortamos puntos y por la gran actitud de los jugadores pese a la ausencia del técnico”. La ausencia de Cabanillas y la lesión de Raúl
Martínez de la que fue operado el sábado obligaba a dirimir entre el debutante Melgarejo o Butragueño. “Optamos por la primera opción por su experiencia. Butragueño ha mejorado mucho y seguro que tendrá más minutos”. Màxim calificó al Alberic como “el mejor equipo que ha pasado
por el Suñer Picó”. Tras una primera parte de precauciones mutuas, el juego mejoró en la segunda “tal vez porque retrasamos el medio campo para que su defensa saliese de atrás”.

El último fichaje, Sergio Melgarejo, debutó con un gol que valió tres puntos aunque le daba más importancia “a la actitud del equipo ante un rival tan difícil”. El ariete, que ha estado dos meses apartado del equipo, acabó con bolsas de hielo en los pies aunque “asegura que poco a poco estaré mejoor”. El domingo no se le vio muy participativo en el juego, hecho que justifica porque “la defensa estaba muy atrasada y no dejaba espacios libres”.

13-03-04 DOMINGO, 16'45 H., MUNICIPAL: ENGUERA-ALZIRA

El domingo se cumplirá media liga desde que el Alzira empezó su particular remontada en la clasificación. También el encuentro contra el Enguera fue el punto de inflexión donde Pepe Cerveró cambió el sistema de juego al actual 1-3-5-2 que tan buenos resultados le ha dado. Los de la Canal de Navarrés son un rival complicado como locales ya que sólo el Catarroja, Olímpic, Alberic y Alzira han perdido menos partidos en casa que los enguerinos. El Municipal aún sería más inexpugnable de no ser por las dos derrotas consecutivas contra el Torrent y Alberic, antes de vencer 5-3 al Gandia B, en estos tres últimos partidos.

El Enguera afronta el partido con la tranquilidad que le otorgan los doce puntos de diferencia respecto al primer equipo que descendería, el Gandia B, cuando quedan 24 en disputa y con "mucha ilusión pese a las múltiples bajas tanto por el rival como por las ganas de sumar los puntos suficientes para asegurar la permanencia". Varias son las bajas que presenta el conjunto amarillo. Asier, su segundo máximo goleador, ha dejado el fútbol por motivos laborales, Carlos Aparicio y Víctor Esteve están sancionados mientras que Carlos Simón, Miguel y Boti están lesionados. Todas las bajas son importantes porque la plantilla se ha quedado sólo con 18 miembros.

Por su parte, el Alzira tiene las bajas de Ibáñez, sancionado con un partido por la expulsión del domingo y Porta, que aún sigue lesionado. Según lo visto en los entrenamientos, el once podría estar formado por Ángel; Fajardo, Vayà, Juanjo; Tonet, Miguel; Castaño, Meji, Sarrión o Romero, Cabanillas y Melgarejo.

14-03-04 SE TRUNCÓ LA RACHA: ENGUERA 1, ALZIRA 0

Enguera 1: Payà; Ramón (Vila 81'), Tornero, Pablo Sanchis, Sanz, Ciro, Raúl, Toni Sancho (Julen 71'), Germán, Paco y Úbeda.

Alzira 0: Ángel; Fajardo, Juanjo, Vayà, Castaño (Jordi 57'), Meji, Goig (Tonet 46'), Sarrión, Melgarejo, Cabanillas y Miguel (Romero 46')

Gol: 1-0 m. 6 Germán.

Árbitro: Pérez Galipienso. Mal. Se dejó influir por el público, el cual la temporada anterior lanzó una piedra al portero Ángel, cuando defendía la portería del Alzira B. Tampoco señaló un claro penalti favorable al Alzira en el minuto 94. Amonestó a Toni Sancho, Paco y Germán por los locales y a los visitantes Fajardo, Melgarejo, Cabanillas y Miguel.

Incidencias: Antes del partido se guardó un sentido minuto de silencio por el atentado terrorista de Madrid y las Falleras Mayores de Enguera realizaron sendos saques de honor. Al final, varios aficionados del Alzira entraron al terreno de juego para increpar al árbitro por sus decisiones, nunca a agredirlo. La afición local se encaró con los alzireños e incluso uno golpeó al delegado del Alzira que estaba protegiendo al colegiado.

Comentario: La UD Alzira ha tardado cuatro meses y dieciséis jornadas en volver a conocer el amargo sabor de la derrota. El campo del Enguera resultó todo lo inexpugnable que se esperaba y más aún tras el tempranero gol de Germán. Un compañero suyo le dio un pase en largo que cogió descolocada a la defensa y adelantado a Ángel para que Germán marcase por la escuadra. El Alzira intentó en todo momento jugar el balón pero no sabían o no podían controlar un balón (que nos indicaron después que estaba más hinchado de la cuenta con lo que el bote era más vivo). El Enguera, por el contrario, bien situado en defensa, comandados por el corpulento pero efectivísimo Pablo Sanchis, no se complicaba y despejaba los balones en largo, con los que montaba rápidos contragolpes que ponían en aprietos a los azulgranas.

En la segunda parte, a los 17 minutos, Pérez Galipienso anuló el que hubiera sido el 2-0 por fuera de juego que no puedo valorar porque estaba en la otra portería. Al 24 llegó la primera oportunidad clara de la UD con un centro chut de Sarrión que Payà despejó y el posterior disparo de Jordi lo paró bien colocado. A falta de 15 minutos para la conclusión, Tonet chutó desde la frontal y Payà despejó a córner. Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado, Romero hizo otra de sus varias incursiones por la izquierda (jugó de carrilero) y fue derribado por Vila, cometiendo un claro penalti, tal y como indica en su crónica de Super Deporte el redactor de Enguera Víctor García.

16-03-04 ASAMBLEA DE SOCIOS PARA CONVERTIR EL CLUB EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA

Los socios de la Unión Deportiva Alzira decidirán el próximo jueves 25 de marzo si el club azulgrana se transformará definitivamente en Sociedad Anónima Deportiva. La asamblea se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19’30 horas en 1ª convocatoria y a las 20 horas en segunda y definitiva. El otro punto previsto para debatir es la modificación de los estatutos de la entidad para permitir que empresas puedan prestar dinero al club, situación que no estaba prevista hasta el momento y que impedía este modo de financión.

Próxima la incorporación de Zornoza
En el ámbito deportivo, el club está a la espera de que el jugador del Oliva, Sergio Zornoza, llegue con las bajas del equipo de la Safor para formar parte de la plantilla ribereña. La intención del presidente Pepe Bartolomé es que ya disponga de minutos esta temporada de cara a estar totalmente asentado la próxima al ver en él “un jugador de enorme proyección”. Zornoza es un mediapunta de 18 años que militó el año pasado en el juvenil de División de Honor del Alicante. En las dos últimas semanas ha realizado entrenamientos esporádicos donde Màxim Fernández ha apreciado excelentes dotes técnicas y buena condición física. El complicado retorno del Oliva a la tercera división ha obligado al técnico saforense a optar por jugadores de mayor experiencia que Zornoza.

Actualidad deportiva
Por lo que respecta a la actualidad del equipo, la semana fallera no trastocará en exceso los planes de entrenamiento. Hoy (miércoles) realizarán la segunda sesión preparatoria mientras que el partidillo en el que preparan tácticamente el encuentro de la jornada lo realizarán el sábado por la mañana en una sesión más liviana. Retornará al equipo el sanciado Ibáñez mientras que Porta prosigue su proceso de recuperación y a día de hoy es duda.

20-03-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER PICÓ:

ALZIRA-CATARROJA

La UD Alzira disputará mañana la última prueba de fuego contra los equipos fuertes del grupo. El líder visita el Luis Los jugadores se ejercitaron en la mañana del sábadoSuñer Picó con la intención de acortar el camino hacia el título de liga y especialmente asegurar la disputa de la promoción de ascenso, hecho que nadie pone en duda. El Catarroja no ha vencido en terreno alzireño en ninguna de sus 26 visitas con lo que de hacerlo mañana rompería una estadística histórica que le reafirmaría como el gran conjunto que ha sido este año. Pepe Cerveró volverá a sentarse en el banquillo local después de que ya haya dirigido los dos últimos entrenamientos. El miércoles lo hizo ayudado de la megafonía la cual no ha hecho falta esta mañana. La festividad de San José obligó a cambiar el entrene de los viernes por un ligero partido en la matinal sabatina. Cerveró ha probado el presumible equipo inicial sobre el que ha ido haciendo variaciones. Ha empezado con Ángel; Goig, Vayà, Juanjo; Tonet, Miguel; Meji, Ibáñez; Romero, Cabanillas y Melgarejo para después sustituir a Goig por Fajardo, Miguel por Paredes y Melgarejo por Butragueño, con lo que la alineación completa es una completa incógnita. Mañana, todos los jugadores de la plantilla están citados. Estarán en la grada Raúl Martínez, Porta y Castaño por lesión. El exvalencianista no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada al haber sido operado de la rotura completa del talón de Aquiles, Porta ha sido reservado una semana más, tras hablarlo con el técnico para no forzarlo ya que todavía siente molestias en la rodilla y Castaño sigue con problemas en el pubis que le obligaron a retirarse el domingo en Enguera. El partido ha sido declarado Día del Club con lo que los abonados deberán presentar el pase y sacar una entrada de 6 euros, la cual costará 10 a los no abonados.

21-03-04 ALZIRA 2, CATARROJA 3:

LA PROMOCIÓN MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

Alzira: Ángel; Goig, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji, Tonet, Romero, Melgarejo (Jordi 65'), Cabanillas (Butragueño 62') y Miguel (Sarrión 51')

Catarroja: Manolo; Juan Carlos, Felipe, Chiri, Aspur, Jávega, Pablo Martín, Quique I (Sevilla 80'), Quique II (David Gómez 66'), Coke (Paco Roger 66') y Gil

Goles: 0-1 m. 12 Pablo Martín, 0-2 m. 72 David Gómez, 0-3 m. 76 Juan Carlos, 1-3 81' Romero, 2-3 88 Butragueño, de penalti.

Árbitro: Parrell Solà, auxiliado por Estruch Álvarez y Vidal Bonilla. Muy mal. Expulsó injustamente con roja directa a Sarrión en el minuto 60 y a Pablo Martín en el 67 para compensar, sin que tampoco lo mereciera. Amonestó a los locales Juanjo, Meji y Melgarejo y a los visitantes Manolo, Juan Carlos y Quique II. Se guardó un minuto de silencio por el óbito del socio Enric Lluís Llinares.

Comentario: El Catarroja salió de Alzira reforzado como líder del grupo 3 de Preferente y a sólo dos puntos de clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso. Por su parte, el Alzira deberá volver a repetir las seis victorias que obtuvo en la primera vuelta contra sus próximos rivales y esperar que Alberic y Olímpic, con peor calendario que los azulgranas, pinchen. En la calurosa matinal dominical se enfrentaban el Alzira, que nunca había perdido contra el Catarroja en sus 26 partidos de liga jugados como local y los de l'Horta no habían perdido aún en esta liga como visitantes. Los hombres de Pepe Cerveró, quien volvió a dirigir a su equipo desde el banquillo, fueron el conjunto que siempre llevó el peso del partido ante un Catarroja perfectamente plantado en el campo y que buscaba sus opciones al contragolpe. El 0-1 a los doce minutos ayudó a los de Ángel Puchades a reafirmarse en su estilo de juego. Un córner botado en largo fue cabeceado por Pablo Martín consiguiendo una parábola que superó a Ángel pese a que llegó a tocar el esférico. El Alzira dominaba el juego pero no creaba peligro. Solamente en un par de ocasiones, Manolo tuvo que emplearse más a fondo. También Ángel, despejó dos mano a mano sólo contra los arietes blanquiazules. La segunda parte empezó con una pared entre Pablo Martín y Coke que éste lanzó fuera. La tensión empezó a crecer en ambos conjuntos y Parrell Solà empezó a perder los papeles. Una falta de Vayà provocó un rifirrafe que acabó con la injusta expulsión de Sarrión, que sólo llevaba nueve minutos en el campo. Después, para compensar, expulsó a Pablo Martín por un supuesto codazo, que no tuvo ninguna consecuencia física en los alziristas y sí la expulsión de Martín. La deficiente actuación de Melgarejo y Cabanillas les llevó a ser sustituidos y seriamente reprimidos por su floja actuación cuando su entrenador, Cerveró, había hecho un esfuerzo titánico para estar junto a ellos. Con el Alzira volcado, David Gómez y Juan Carlos atizaron dos hachazos en forma de contra que ponían el 0-3 a quince minutos para el final. Con todo perdido, los de Cerveró siguieron presionando y fruto de un mal despeje de Manolo, Romero consiguió de vaselina el 1-3. En las postrimerías, Romero provocó un penalti que tranformó Butragueño. En la grada se desataron unos incidentes que obligaron a los técnicos del Catarroja, Puchades y Gumer a entrar en el campo, a instancias de la Policía Nacional, para alejarse de la polémica lo que encrespó aún más al público. Un último centro de Tonet no fue bien rematado ni por Tonet ni por Jordi. Para rematar su actuación, el colegiado sólo prolongó la segunda parte cinco minutos cuando se habían realizado los seis cambios y el partido tuvo múltiples interrupciones para atender a jugadores y por la tángana, mientras que en la primera mitad añadió tres.

23-03-04 REACCIONES A LA DERROTA

“Mientras hay vida, hay esperanza”. Suena a tópico pero éste es el mensaje que el domingo lanzó el segundo técnico del Alzira, Màxim Fernández, durante la rueda de prensa. “No hemos de tirar la liga. Quedan seis jornadas, la diferencia con Olímpic y Alberic es de seis puntos y su calendario es mucho más duro que el nuestro”, prosiguió Màxim. La escuadra azulgana visita este domingo a un Gandia B con medio pie en 1ª regional, después recibirá al Paiporta y visitará al Barrio de la Luz que tienen la permanencia asegurada. También debe desplazarse a los campos del Monte Sión y Picassent, también con pocas posibilidades de salvación y recibir al Discóbolo, que tiene la salvación muy cerca. Por su parte, el Alberic, que ha recuperado la segunda plaza, debe recibir en el Municipal al casi desahuciado
Picassent, al Olímpic y al Sueca, mientras que visitará al enrachado Pobla Llarga dentro de quince días y al Guadassuar y el Xirivella que pueden apurar sus últimas oportunidades para consolidar la permanencia. Por útlimo, el Olímpic visitará al enigmático Torrent, al Alberic y al Catarroja y recibir al Tavernes, Enguera y Gandia B. Los desplazamientos de los setabenses serán claves para el devenir de los azulgranas.

Màxim, molesto con las figurasMàxim, segundo técnico del Alzira
Màxim Fernández se encargó durante todo el partido de transmitir las órdenes que Cerveró daba desde el mismo banquillo y a la conclusión fue tajante: “El partido lo hemos perdido nosotros, no tenemos capacidad de reacción”. Además, cargó contra los dos máximos exponentes del ataque alzirista, Cabanillas y Melgarejo, “no han dado la talla, no han controlado ningún balón a la primera o buscaban la jugada individual”. Ambos fueron sustituidos pasado el minuto 60 “porque pueden resolver en cualquier momento y quería exprimirlos hasta que dieran lo máximo”. Ambos recibieron una seria reprimenda “porque no puede ser que Cerveró haga un esfuerzo titánico por estar con sus jugadores y que estos no le respondan”.

Pepe Bartolomé, presidente del AlziraEl presidente, Pepe Bartolomé, se quejó del arbitraje recibido. “En Enguera no había fuerza pública, el colegiado estaba amedrentado y pitaba lo que el público reclamaba”. Bartolomé matizó que “no queremos favores pero sí más respeto porque ponemos todos los medios (Policía Nacional y Cruz Roja), inexistentes en casi todos los campos de Preferente, para que no ocurra nada y acaban tomándonos el pelo”. El club ha solicitado las imágenes del partido a Televalencia para elevar un recurso contra la tarjeta roja directa que vio Sarrión, según el acta “por un bofetón, lo que le podría suponer varios partidos de sanción al ser una agresión. En realidad, el jugador azulgrana solamente intentó apartarse a un jugador que le propinó un cabezazo. La actuación del trencilla fue tan lamentable que compensó con otra innecesaria expulsión a Pablo Martín y se le olvidó apuntar varias tarjetas que sí recogieron los tres cronistas presentes.

 

23-03-04 EL JUEVES, ASAMBLEA DE SOCIOS

PARA CONVERTIR EL CLUB EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA

Los socios de la Unión Deportiva Alzira decidirán el próximo jueves 25 de marzo si el club azulgrana se transformará definitivamente en Sociedad Anónima Deportiva. La asamblea se celebrará en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19’30 horas en 1ª convocatoria y a las 20 horas en segunda y definitiva. El otro punto previsto para debatir es la modificación de los estatutos de la entidad para permitir que empresas puedan prestar dinero al club, situación que no estaba prevista hasta el momento y que impedía este modo de financión.

25-03-04 EL ALZIRA SE CONVERTIRÁ EN SAD

La UD Alzira será el séptimo club de la Comunidad Valenciana que se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva después de que ya lo sean entidades de la envergadura del Valencia, Vila-real, Levante, Elx, Hércules y Castelló. ElLos 42 socios que asistieron aprobaron los puntos por unanimidad alzireño es el primer club que cambia su estructura en categoría regional -sólo es obligatoria esta conversión en 2ª división A y 1ª- con el fin de obtener unos ingresos con la venta de acciones que le permitan afrontar con una base económica sólida el proyecto encabezado por el actual presidente Pepe Bartolomé y el empresario Ángel Raga, quienes pretenden situar al club ribereño en el menor tiempo posible en 2ª B sin descartar el retorno a 2ª A. Los 42 presentes en la asamblea celebrada ayer de los casi 250 que posee el club votaron por unanimidad a favor de dicha conversión. A partir de ahora, el club enviará a Conselleria el balance de cuentas del club para que establezca cuánto capital social podrá suscribirse como máximo. Después, en otra asamblea se establecerán unos plazos para que los socios puedan adquirir en primera ronda hasta un máximo de 10 acciones al módico precio de 6 euros “para que todos los aficionados del Alzira puedan formar parte del club, aunque en muchos casos sea de manera testimonial”. El capital social también está por determinar aunque está previsto que se establezca entre 200.000 y 300.000 euros (33 y 50 millones de las desaparecidas pesetas). En el segundo punto del día los socios han autorizado a la directivapara que pueda recibir los préstamos que tiene acordados con diferentes empresas con las que ha llegado a un acuerdo. Con estas ayudas, la directiva podrá cubrir el presupuesto de esta temporada, inusual en esta categoría, que se ha ido aumentando para hacer realidad el retorno a tercera división en un solo año. Con los ingresos actuales del club resultaba imposible cubrirlo si bien cabe destacar que se han incrementado gracias a las diferentes y novedosas iniciativas emprendidas como la rifa de un coche, por la que pretenden obtener unos 30.000 euros.

En el apartado deportivo, la defensa es el principal dolor de cabeza del técnico Pepe Cerveró. Juanjo ha sido sancionado un partido al haber visto la quinta tarjeta amarilla contra el Catarroja. Castaño necesita dos semanas más para recuperarse de sus dolencias de pubis y Miguel no ha acudido a los entrenamientos del martes y el miércoles por un dolor de cabeza que lo ha tenido en cama. El cuerpo técnico espera que en los próximos tres días, Porta tenga suficiente tiempo para que remitan las molestias causadas en su rodilla por una tendinitis y así integrar el carril izquierdo. También Vayà deberá ser infiltrado para no notar el dolor en la rodilla que le causó una distensión el domingo en dicha articulación.

Sarrión, 4 partidos de sanción

El mediapunta blaugrana Xavier Sarrión ha sido sancionado con cuatro encuentros por el Comité de Competición tras la lectura del acta redactada por el colegiado Parrell Solà. El trencilla anotó como bofetón la acción de Sarri lo que es considerado como agresión por parte del Comité. Así, el canterano se no podrá ser convocado hasta el penúltimo partido de liga. “Es una baja más que sensible porque es un pulmón para el equipo”, apostilló Cerveró. En los próximos días, el club azulgrana conversará con el Catarroja para plantearles que el jugador "supuestamente agredido" testifique en favor de Sarrión para intentar reducir tan desorbitada sanción.

25-03-04 PROBLEMAS EN DEFENSA

Más complicaciones para la UD en su lucha titánica por acabar en las posiciones de play-off de ascenso. Tras el entrenamiento del martes, existen serios problemas para componer la defensa. Juanjo vio el domingo la quinta tarjeta y no podrá jugar en Gandia. Miguel no acudió al entrenamiento aquejado de unos dolores, Vayà sufre una distensión en la rodilla fruto de la falta que cometió justo antes de la tangana que supuso la expulsión injusta de Sarrión y según se encuentre el viernes y vea la situación general de la zaga decidirá infiltrarse. Porta sigue con molestias en la rodilla al forzar, causadas por la tendinitis que le obligó a ser sustituido en Tavernes y que le ha dejado en el dique seco tres semanas. Por último, Castaño deberá estar dos semanas más sin jugar para recuperarse bien de las dolencias de pubis. Sarrión por otro parte tampoco jugará al haber sido expulsado contra el Catarroja. El jueves conoceremos los partidos que será sancionado ya que el árbitro consideró bofetón, la acción de Sarri, lo que puede traducirse por agresión y varios partidos.

27-03-04 DOMINGO, 17 H., GUILLERMO OLAGÜE: GANDIA B-ALZIRA

La UD Alzira no tiene margen de error en ninguno de los seis partidos que restan hasta el final de la temporada. El domingo se enfrentará a las 5 en el Guillermo Olagüe a un Gandia B que sólo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada, el último el 18 de enero, y que ha enganchado seis derrotas consecutivas. Se encuentra a seis puntos de la salvación e incluso el primer equipo está a un paso del descenso a preferente por lo que la pérdida de categoría es casi un hecho. Pese a estos números, los gandienses han sido capaces en los últimos tres partidos como locales de empatarles al Torrent y de sólo sucumbir por 0-1 ante Alberic y Catarroja. Para afrontar este encuentro tienen dos jugadores importantes sancionados aunque ninguno lesionado. Sólo Patxi, segundo máximo goleador con cuatro tantos está un poco renqueante. El mayor problema lo tienen en la portería. El titular durante toda la temporada, Sergio, sufrió un accidente del que se está recuperando; Mompó fue sancionado por tres meses y abandonó el equipo con lo que el técnico gandiense, Enrique Cuñat, ha tenido que alinear dos partidos a Dídac y el domingo pasado a Juan, ambos porteros juveniles.

En el Alzira, las mayores dudas las plantea la defensa titular. Juanjo está sancionado con un partido; Castaño aunque el jueves se le auguraban dos semanas más para recuperarse de sus problemas de pubis parece que podrá forzar; Miguel no entrenó ni martes ni miércoles por un fuerte constipado pero del que ya se ha recuperado. Vayà seguramente se infiltrará para jugar y de Porta se espera que entre hoy y mañana se recupere de las molestias que aún se le producen en la rodilla por una tendinitis cuando fuerza los movimientos. En el resto de líneas, todos están en perfectas condiciones aunque Sarrión no podrá jugar por haber sido sancionado con cuatro encuentros. El club azulgrana quiere interponer un recurso a la resolución del comité, comparando la sanción con la que se le ha impuesto al jugador del Catarroja, expulsado también el domingo con roja directa y que sólo le ha supuesto un partido. También espera que el contrario que le provocó declare que no le propinó tal bofetón, lo que se considera como agresión. El colegiado del encuentro será Cintas Menas. Ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en 1998 con victoria azulgrana por 0-2, tantos de Raúl y Meji. En la primera vuelta de esta temporada, los azulgranas vencieron por 4-0 pero los de la Safor dejaron una buena imagen. Cabanillas debutó con dos golazos y después marcaron Romero y Porta de falta.

27-03-04 SUSPENDIDO EL GANDIA B-ALZIRA

Como el resto de partidos del grupo 3 de Preferente, el Gandia B-Alzira fue suspendido porque la fina aunque continua lluvia dejó anegado el Guillermo Olagüe. Sólo se disputó el Catarroja-Barrio de la Luz que acabó con empate a 2 por lo que el Catarroja tendrá que esperar una semana más para clasificarse matemáticamente para la liguilla.

El Alzira volverá a jugar en Gandia el miércoles santo, el 7 de abril, a las 20'45 horas.

El Amateur también aplazó su partido contra el Cullera para este jueves 1 de abril.

29-03-04 DECLARACIONES DE MÀXIM DESPUÉS DEL PARTIDO

El Alzira aceptó de buen grado la petición de aplazamiento del partido realizada por la directiva gandiense debido al mal estado del terreno de juego del Guillermo Olagüe y las numerosas bajas y jugadores mermados con que afrontaba el encuentro. El técnico Pepe Cerveró planteó un cambio de sistema para poder situar a sus jugadores con lógica. “Teníamos numerosas bajas: Juanjo y Sarrión estaban sancionados, Raúl Martínez y Castaño, lesionados, Romero y Porta jugarían al 80%, Vayà se debía infiltrar y Miguel sólo entrenó el viernes tras una gripe”. Gómez era la principal novedad de la alineación al sustituir en la portería a Ángel “ya que lo veíamos nervioso en los dos últimos encuentros” en los que el conjunto blaugrana ha sucumbido pese a que seguía siendo uno de los cancerberos con menor promedio de goles encajados del grupo. La defensa de cuatro iba a estar integrada por Goig, Ibáñez, Vayà y Miguel; en el centro del campo se alinearon a Tonet, Meji, Zornoza y Porta así como Cabanillas y Melgarejo en punta. El exmediapunta del Oliva, Zornoza, ha fichado definitivamente por la UD Alzira tras convencer de pleno a Pepe Cerveró por “su excelente físico, potencia y calidad técnica”y recibir las bajas del club saforense. Sergio Zornoza ya iba a ser titular ante el Gandia. Sergio, como se le conoce futbolísticamente, jugó el año pasado en el equipo juvenil de División de Honor del Alicante y ha estado entrenando desde hace unas semanas.

31-03-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES: LESIÓN DE MELGAREJO

La UD Alzira volvió ayer al trabajo pero no lo hizo en las instalaciones del Luis Suñer Picó sino en el polideportivo Fontana Mogort. La razón es que el terreno de juego del estadio ha sido resembrado, se le han tirado 40 m3 de arena para igualar todo el terreno, se ha pinchado y abonado. En el pabellón trabajaron durante una hora la parte física e hicieron cuatro equipos para hacer prácticas de ataque y defensa.

Vayà, que se tuvo que infiltrar para jugar contra el Gandia B, se resintió del dolor en la rodilla mientras que Melgarejo se lesionó aunque aún no se sabe el alcance de la lesión.