Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

01-02-04 SUECA 1, ALZIRA 1: DE NUEVO LOS ÚLTIMOS MINUTOS SON FATÍDICOS

SUECA 1: Miguel; Chendo (Marco 55'), Ruano, Toboso, Iborra, Orquín, Castillo, Gandía (Salva 55'), Cantero, Alberto y Darío.

ALZIRA 1: Ángel; Castaño, Juanjo, Vayà; Ibáñez, Meji, Tonet, Sarrión (Paredes 72'), Romero (Goig 92'), Cabanillas y Porta

Goles: 0-1 52' Sarrión; 1-1 83'

Árbitro: Solana Encinas, auxiliado Azopardo y Martín Sevilla. Fatal. Se equivocó anulando un gol al Alzira por inexistente falta a Miguel en el minuto 6 que pudo marcar el resto del partido, pitó excesivas faltas al principio, para que el partido no se le escapase, y que cortaron en exceso el juego. Sacó tarjetas por protestas y no por algunas entradas duras. Amonestó al local Iborra y a los visitantes Castaño, Serrión, Porta y Cerveró.

Comentario: El Sueca volvió a arrebatar dos puntos al Alzira en la recta final del parEn el gol anulado no hubo falta al portero, como se puede apreciar.tido, sin merecerlo por el juego desplegado aunque bien es cierto que sí obligaron a emplearse a fondo a al portero alzirista, Ángel, más que los blaugranas a Miguel. Los alzireños tampoco debían hacer mucho para marcar porque el propio Miguel hacía suficiente con sus errores para que las llegadas de los de Cerveró supusieran peligro. La primera parte fue mala. El Sueca nunca jugó el balón raseado y el Alzira intentaba dominarlo todo lo que le permitía el desastroso terreno de juego suecano. En el minuto 6 pudo cambiar el partido. Un centro al área no es atajado por Miguel (en la foto) e Ibáñez remató a gol pero el veterano Solana Encinas señaló falta, como tantas otras que pitó después. Poco más que reseñar de los primeros 45 minutos.

En la segunda, el Alzira siguió intentándolo y en el minuto 7 Sarrión chutó una volea altísima que Miguel, descolocado,pensando que se iría por encima del travesaño, dejó entrar. En el 15, el Sueca tuvo un libre indirecto en la frontal del área que Ángel despejó con una gran estirada y cinco minutos después, otro balón largo, lo buscó Sarrión, superó a Miguel pero el esférico corrió más de lo que lo pudo hacer Sarri hasta dar en el poste y salirse. En el 22, otra volea obligó a Ángel a despejar a córner. El Sueca achuchó en la recta final hasta que un balón desde la derecha no fue despejado por Tonet para no molestar a Ángel en la salida y el jugador suecano fusiló al portero alzirista. En los últimos minutos, un chut de Cabanillas fue despejado por Miguel y otro de Tonet salió pegado al poste.

Con este empate, el tercer lugar, ocupado por el Olímpic, se distancia a cuatro puntos, hecho que no le preocupa a Cerveró. "Hemos jugado dos finales (Xàtiva y Sueca) donde hemos sacado cuatro puntos. Además hemos obtenido cuatro puntos más que en la primera vuelta por lo que estoy tranquilo. Sólo espero que no nos acordemos de los puntos dejados contra el Guadassuar".

04-02-04 CONVENIO ENTRE EL ALZIRA Y LA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS CARMEN PICÓ

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, y el director de la Residencia Carmen Picó, Francisco Hernández, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a un grupo de discapacitados, usuarios del citado centro educativo, convertirse en nuevos animadores del Alzira. Los alumnos que se integren en el programa pasarán a formar parte de la colorista Penya Sapo Gol, que da su apoyo al equipo cada domingo desde detrás de la portería del conjunto visitante.
El Alzira, según el acuerdo firmado, se compromete a facilitar a los nuevos peñistas material tan necesario para su actividad como camisetas, gorras, banderas, bufandas, etcétera. Además, los discapacitados que acepten participar en esta actividad tendrán derecho de forma gratuita al carnet de socios del Alzira y el pase de entrada de forma personalizada, de manera que tendrán libre acceso al estadio durante los partidos. El club se compromete, así mismo, a reservarles un lugar específico en las gradas para todos los encuentros.
Los nuevos aficionados azulgranas no sólo animarán al equipo en los partidos de casa, sino que el acuerdo contempla también la posibilidad de que se desplacen con el Alzira a algunas de las poblaciones cercanas en las que el equipo juega como visitante.
La finalidad del convenio, según se recoge en sus bases, es «potenciar las actividades de ocio de los usuarios de la residencia con discapacidad psíquica», al tiempo que se da respuesta a la demanda de ocio de los discapacitados y se ofrece una herramienta alternativa para su integración y normalización.

05-02-04 REFUNDACIÓN DE LA PENYA SAPO GOL

Esta noche se celebra la primera reunión para refundar la penya Sapo Gol. La reunión tendrá lugar en el Bar Sapo a las 10 de la noche. Se hablará de la organización prevista, las cuotas mínimas a pagar para el funcionamiento habitual, próximos desplazamientos previstos, etc. Ser peñista tiene como primera ventaja el poder obtener el pase de media temporada por tan solo 15 euros y otorgará descuentos en los desplazamientos.

05-02-04 EXPOSICIÓN SOBRE LA UD ALZIRA

Se está preparando una exposición sobre la historia de la UD Alzira en el Archivo Municipal. Si dispones de algun recuerdo de la UD Alzira (balones, camisetas, recortes de periódico, fotos,...), puedes traerlo al Bar del Lluís Suñer Picó los días de partido, en el Archivo Municipal sito en la calle Salinerías (detrás del Ayuntamiento) o en Alzira Ràdio (Casa de la Cultura, 2º piso). Los objetos prestados serán registrados para que no se produzca ninguna pérdida. Además, los donantes pasarán al listado de colaboradores que habrá en el libro sobre la historia del equipo azulgrana que se sigue preparando.

05-02-04 "BUTRAGUEÑO DEBE TRABAJAR MÁS"

El entrenador de la UD Alzira, Pepe Cerveró, comunicó durante el entrenamiento del pasado martes que no contará con el delantero Butragueño hasta que no mejore su estado físico. El técnico hizo saber al jugador que se quedará fuera de las convocatorias del Alzira ya que no le ve en las
condiciones físicas idóneas para disponer de minutos. Cerveró exige al futbolista más sacrificio ya que considera que, de momento, «no se sobrepone a los sobresfuerzos que realiza en el terreno de juego».
David Valero, conocido futbolísticamente como Butragueño por su capacidad goleadora pese a su frágil aspecto, es un joven de 20 años que llegó al Alzira a principios de año procedente del Massamagrell, equipo de la parte media baja de la tabla clasificatoria del grupo segundo y en el que no realizaba un trabajo físico tan exigente como el que Cerveró pide a sus futbolistas.
El martes, el técnico del Alzira realizó una especie de terapia de grupo para tratar de reforzar el ánimo de sus jugadores tras las dos empates consecutivos. Durante el entrenamiento destacó la incorporación de Raúl Martínez y la retirada de Ruiz por un virus gastrointestinal. Raúl podría
volver a jugar el 7 de marzo ante el Alberic desde que se lesionó el 16 de noviembre.

05-02-04 ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES

La UD Alzira realizó el miércoles un entrenamiento más corto de lo habitual para ver el partido de Copa Real Madrid-Sevilla. En ese tiempo ejercitaron la potencia con saltos de vallas y skipping y sobre todo practicaron la presión al contrario, la cual no estaba siendo bien realizada en los últimos partidos. Cervero había detectado que cuando había que presionar, sólo lo hacían uno o dos jugadores y el resto no reaccionaba y seguían estáticos, resultando así infructuosa dicha presión. Practicó con dos grupos de 6 contra 6 que el viernes aumentará a 10 contra 10 para que sea entrenado por toda la plantilla a la vez. El único jugador que no pudo ejercitarse fue Ruiz, todavía aquejado del problema gastrointestinal que le obligó a retirarse del entrenamiento el martes.

07-02-04 DOMINGO, 12 H.: ALZIRA-XIRIVELLA

El Alzira ya no tiene margen de error, al menos en casa, en lo que queda de liga. Y para que no haya otro traspiés como el de Guadassuar, los azulgranas deberán imponerse al Xirivella (domingo, 12 horas), que visita por primera vez en su historia el coliseo alzirista. Los de l'Horta llegan ilusionados por las dos victorias y el empate contra el Catarroja en las tres últimas jornadas. Pepe Cerveró no quiere "más concesiones contra equipos de abajo ante los cuales hemos de demostrar nuestra superioridad con goles para mejorar el golaverage general". Los azulgranas consiguieron idéntico resultado contra Olímpic y Sueca en los dos partidos de liga por lo que la diferencia general entre goles a favor y en contra será "muy importante al final de temporada". Durante la semana, Cerveró ha trabajado la presión "para ahogar al contrario cuanto antes y hacer los máximos goles posibles". Para dar descanso a jugadores cargados de partidos, el técnico hará rotaciones aunque tendrán continuidad Castaño "para contrarrestar la altura del contrario" y Sarrión "que se merece continuidad tras sus últimas buenas actuaciones". La plantilla está muy concienciada ante el envite pese a la inferioridad del rival. En el Alzira no hay ningún jugador sancionado. Raúl Martínez y Ruiz prosiguen su recuperación entrenando ya con el grupo, al que también se incorporará el martes Víctor Pià. En el Xirivella, el joven entrenador

de 27 años, Javier Mera, no puede contar con Cristian, sancionado, ni con Mon, Diego y el exportero del Carcaixent, Chavo, que ha sido operado de la rodilla. La portería volverá a estar defendida por el juvenil Jaume.

08-02-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

Los jugadores del Alzira tomaron “Cerverina” al final del partido y la habrá durante toda la semana. Y es que Pepe Cerveró compareció cariacontecido ante los medios tras el 5-3 endosado al Xirivella. “Para mí este partido no pasa a la historia. Los jugadores recordarán en los próximos entrenamientos y partidos que no se puede perder el respeto al rival, a los directivos y a la afición”. Y aún añadía más, “el público habría tenido razón pitándoles. Nosotros no podemos ganar caminando, hemos de correr más que el rival y cuando digo correr me refiero a presionar para tener la posesión de balón y provocar el cansancio del contrario”. La lectura positiva que sacó de la remontada del Xirivella “es que puede ser bueno para afrontar con más tensión un partido tan importante como el de Carcaixent”. Las sustituciones de Meji y Sarrión no fueron decisivas para la pérdida del control del partido, “ya se nos había escapado previamente. Al no tener el balón hemos corrido mucho más que ellos y nos íbamos desgastando más”.

Tonet lesionado

Tonet se produjo un esguince de tobillo que será revisado el miércoles para saber el alcance real de la lesión. Con mucho optimismo se puede pensar que el de l’Alcúdia esté para el derbi pero lo más normal es que no pueda reaparecer hasta el siguiente partido, como mínimo.

08-02-04 ALZIRA 5, XIRIVELLA 3: VICTORIA AGRIDULCE

ALZIRA: Ángel; Castaño, Miguel, Vayà, Ibáñez, Meji (Jordi 63'), Tonet (Goig 23'), Sarrión (Paredes 53'), Romero, Cabanillas y Porta

XIRIVELLA: Jaume; Pau, Paco Gómez, Quiles, Alegre (Fernando 46'), Ismael (Pepe 46'), Lucas (Roca 67'), Sergio Fernández, Carlos Bau, Poveda y Sergio.

Goles: 1-0 m. 5 Cabanillas, 2-0 m. 14 Romero, 3-0 m. 19 Romero, 4-0 m. 25 Romero, 5-0 m. 33 Castaño, 5-1 m. 55 Fernando, 5-2 m. 84 Fernando, 5-3 m. 86 Carlos Bau

Árbitro: Chinchilla Ortega, auxiliado por Vidal Bonilla y Seisdedos Alonso. Amonestó a los locales Meji y Goig y a los visitantes Paco Gómez, Fernando y Pepe.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Giménez, padre político del vicepresidente 1º del Alzira, Ricardo Gimeno. El partido se retrasó debido a que el Alzira hizo entrega de pases y regalos a miembros de la residencia de discapacitados psíquicos Carmen Picó con quienes ha suscrito un convenio para que dispongan gratuitamente de otra forma de esparcimiento.

Comentario: Victoria agridulce de la UD Alzira que sigue invicta tras once jornadas. Ante la igualdad en el golaverage particular con Olímpic y Sueca, el técnico del Alzira ordenó a sus hombres intentar golear a los rivales a priori asequibles para mejorar el general. Y sus discípulos se aplicaron la lección. Sin tiempo para situarse en el campo, Cabanillas abrió el festival goleador a pase de Tonet. El propio Tonet forzó el córner que supuso el 2-0, a centro de Cabanillas, quien cinco minutos después volvió a asistir a Romero para que marcase el tercero. Otra eléctrica incursión de Tonet fue detenida en penalti no señalado por Chichilla Ortega, que a la postre supuso la sustitución de Tonet por un esguince de tobillo. Sarrión estrelló un balón en el palo y en la jugada siguiente, Cabanillas sacó de sus botas una asistencia de talón que dejó a Romero sólo para redondear su primer hat-trick. El central Castaño recuperó un balón rebotado en el área del Xirivella, tras un córner y obtuvo el quinto. Con el descanso desapareció el Alzira. Los de l'Horta no querían dejar una pésima imagen de su primera visita al Suñer Picó y empezaron avisando con una volea del recién incorporado Fernando. Éste obtuvo el mal llamado gol del honor a los diez minutos. La segunda parte transcurría con un Alzira apático, desganado y errático tanto en los pases como en la finalización de las jugadas. Romero y Cabanillas habían perdido la chispa y unas veces por fallos propios y otras por acierto de Jaume, erraron varias ocasiones para decepción del público local que soñaba con otra goleada histórica. En los minutos finales, Fernando y Carlos Bau aprovecharon la desorganización de la defensa ribereña para reducir diferencias. "No podemos ganar caminando, hay que sufrir. Espero que esto sea un toque de atención para el transcendental derbi contra el Carcaixent", concluyó Cerveró en la postrera rueda de prensa. El próximo miércoles la UD Alzira jugará contra la selección autonómica valenciana sub-17 un amistoso en el Suñer Picó a las 19'30 horas.

11-02-04 LA BUROCRACIA RETRASA LA ASAMBLEA QUE DEBE CONVERTIR AL ALZIRA EN SAD

La voluntad anunciada por la junta directiva del Alzira de celebrar durante este mes de febrero la asamblea de socios que debe convertir a la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) no podrá cumplirse. El secretario de la entidad, Justo Peris, anunció ayer que la complejidad de los trámites burocráticos a seguir impedirá convocar a los abonados del club durante el presente mes de febrero -la junta anunció que celebraría la asamblea entre los días 4 y 10- y prefirió no concretar una nueva fecha hasta conocer detalles más concretos de los pasos a seguir.

Los dirigentes del club tienen previsto reunirse mañana con un notario de la ciudad para determinar con mayor concreción el protocolo de actuaciones legales y burocráticas a seguir antes de convocar a los socios. Esta gestión permitirá hacer cálculos más aproximados sobre la fecha de la asamblea. Además, el club había decidido celebrar la reunión de socios en el Gran Teatro. Los dos incendios registrados en sus instalaciones en las últimas semanas y el consiguiente cierre para reparar los daños impedirán hacer uso de este auditorio en los próximos meses, por lo que el club deberá pensar en un lugar alternativo.

En todo caso, la directiva ratificó ayer su compromiso de acometer la conversión del club en SAD antes de que finalice la presente temporada. De momento, trescientos aficionados han confirmado ya su condición de socios, por lo que tendrán derecho a decidir con su voto el futuro de la entidad.

Aún se puede ser socio

Cualquier aficionado que lo desee, sin ser necesario que sea abonado, puede ser socio por sólo 20 euros. Así participará con voz y voto en las asambleas de socios y sobre todo adquirirá con preferencia las acciones de la futura SAD que saldrán al precio de 6 euros.

11-02-04 MIÉRCOLES, LUIS SUÑER PICÓ, 19'30 H.: ALZIRA-SELECCIÓN VALENCIANA SUB-17

Ligera sesión de entrenamiento la que realizó anoche el Alzira con las vistas puestas en el partido que esta tarde disputarán en el Luis Suñer Picó contra la selección autonómica valenciana sub-17, a partir de las 19'30 h. Pepe Cerveró sólo programó fondo, abdominales y estiramientos para finalizar con un partidillo de 15 minutos en el que participó junto el once que hoy se enfrentará a los mejores cadetes de la Comunitat. La alineación confirmada estará compuesta por Gómez en la puerta, Marino, Fajardo y Juanjo como centrales; Jordi y Paredes en el doble pivote; Goig y Miguel en las bandas; Raúl Martínez en la mediapunta y Mandol y Butragueño como delanteros. El resto de la plantilla hará un calentamiento largo y saldrá en bloque en la última media hora. Podría participar un jugador rumano de 21 años que está a prueba en el cuadro alzirista.

Antes de este partido se disputará otro entre el Alzira juvenil de liga nacional contra la selección sub-15 donde está seleccionado el guadassuarense del cadete blaugrana, Arturo Almazán.

12-02-04 ALZIRA 1, SELECCIÓN VALENCIANA SUB-18 1: INTRANSCENDENTE PARTIDO CON VARIOS LESIONADOS

Partido que no pasará a la historia contra la selección valenciana sub-18 ni por su resultado ni por las conclusiones que se pudieron sacar de lo visto en uno y otro conjunto. Pepe Cerveró aprovechó para darle 45 minutos de juego, más o menos con la intensidad de un partido, a los menos habituales. El once inicial lo compuso con Gómez en la puerta, Marino, Fajardo y Juanjo como centrales; Jordi y Paredes en el doble pivote; Goig y Miguel en las bandas; Raúl Martínez en la mediapunta y Mandol y Butragueño como delanteros. Empezó adelantándose el combinado autonómico que estaba compuesto por jugadores del Valencia CF, Don Bosco, Levante, Elx, Ontinyent, Crack's, Alicante, Burjassot, Hércules y Torre Levante-Orriols. Butragueño empató al cuarto de hora de juego. Mandol pudo por dos veces adelantar a los azulgranas pero falló estrepitosamente pese a quedarse solo ante el portero en el área pequeña.

En la segunda parte salió Sarrión en primer lugar y Raúl Martínez, que aún cojea -sólo lleva una semana entrenando-, mostró sus ansias por marcar con una volea que salió cerca del travesaño. A los pocos minutos de la reanudación, Cerveró hizo un cambio múltiple sacando en bloque a los presumibles titulares del domingo. Dejó sobre el terreno de juego a Paredes en el doble pivote junto a Meji ya que Ibáñez se vistió pero no jugó ni un minuto aquejado por un virus estomacal. Dos feas entradas de los jóvenes seleccionados obligaron a sustituir a Sarrión y Romero por un fuerte golpe que podría hacer preocupar su alineación contra el Carcaixent. Butragueño tuvo que volver a entrar a jugar, sustituyendo a Romero.

Por otra parte, la lesión de Tonet puede ser más grave de lo que se pensaba y podría estar un mes en el dique seco.

El Juvenil A también empató (2-2)

El equipo juvenil de liga nacional jugó contra la Selección sub-16, que se adelantó por medio de Carles. Bernat y Sergio remontaron para el Alzira pero Fran igualó al definitivo 2-2. En la selección cadete sigue siendo un fijo el guadassuarense del Alzira, Arturo Almazán.

14-02-04 DOMINGO, 16'30 H., QUATRE CAMINS: CARCAIXENT-ALZIRA

El Alzira obligado a ganar se la juega ante el irregular Carcaixent

El Carcaixent no puede aspirar mañana domingo a nada más que «no sea dar una alegría a la afición», en palabras de su entrenador, Toni Dasí. Excluida ya cualquier opción de alcanzar la liguilla, sólo un triunfo ante el Alzira salvaría una temporada muy irregular. El equipo de Cerveró no puede permitirse ningún tropiezo y para rentabilizar su inversión en jugadores y acercarse a la liguilla está obligado a llevarse los tres puntos.
Se encontrará a un Carcaixent errante que aún no ha ganado en casa en el año 2004. Un equipo sin chispa, roto por las lesiones y que no ha podido repetir ni una sola vez esta temporada una misma alineación. Por contra, el Alzira «ha progresado mucho», en palabras de Toni Dasí desde la primera vuelta cuando el partido acabó 0-0.
Ruiz está «desaparecido»
Realmente lo ha hecho a base de talonario y con trece fichajes con la temporada ya comenzada. Precisamente uno de ellos, Ruiz, no estará en Carcaixent. No ha acudido en toda la semana a entrenar y está más cerca de recibir la baja que de integrarse en el equipo. Cerveró le daba ayer por «desaparecido».
Precisamente, el entrenador del Alzira espera a un rival «crecido que querrá salvar la temporada ganando al Alzira. Es un partido especial, por la rivalidad que hay», añadía. El técnico tiene numerosos problemas para formar el once. Tonet es baja e Ibáñez, Romero y Sarrión están renqueantes.

15-02-04 CARCAIXENT 0, ALZIRA 1

CARCAIXENT: Bruno; Capone, Ángel, Óscar Vidal, Raúl, Vicent Peris, Morales (Munera 60'), Timor, Alberto, Miguel (Santi 62') y José Enrique (Juanlu 76')

ALZIRA: Ángel; Castaño, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji, Goig (Fajardo 64'), Sarrión (Raúl Martínez 57'), Romero (La afición sigue volcada con el equipoMiguel 76'), Cabanillas y Porta

Goles: 0-1 85' Cabanillas, de penalti.

Árbitro: Ortiz Félez, auxiliado por Onrubia Juan y Guerrero Aznar. Bien aunque debió expulsar antes a algún jugador del Carcaixent como Raúl. Amonestó a los locales Capone, Ángel, Óscar Vidal, Raúl y Timor y a los visitantes Ibáñez, Meji y Sarrión. Expulsó por doble amarilla a Castaño en el 59 y al entrenador local, Toni Dasí en el 81 y por roja directa a Óscar Vidal en el 85.

Comentario: El domingo pudimos presenciar un disputado derbi en el Quatre Camins. El Carcaixent estuvo bien plantado sobre el campo y cubrió todos los espacios del terreno de juego. Aplicó una presión que no dejaba al Alzira realizar su juego de toque. Obligaba a los azulgranas a jugar balones en largo, aspecto que no dominan los alzireños porque Cabanillas y Romero no tienen altura, y tampoco jugaban por bandas para abrir al equipo blanquinegro. Las oportunidades blaugranas fueron las primeras aunque con chuts desde fuera del área. En el 17, Porta empalmó una volea que salió alta y en el 21, con el Alzira ya asentado y con el control del partido, Cabanillas chutó desde la frontal aunque sin problemas para Bruno. En el minuto 23, llegó la única ocasión carcagentina. José Enrique botó una falta lateral que se estrelló en el segundo palo. El rechace lo envió Miguel a las nubes.

La segunda parte comenzó con una escapada de Alberto que chutó a bocajarro y Ángel hizo la parada del partido. En el siguiente ataque, Cabanillas volvió a intentarlo desde la frontal pero volvió a parar Bruno. De nuevo, José Enrique pudo abrir el marcador en el minuto 6 con un libre directo que se estrelló en la cruceta. El Alzira tenía el balón y el Carcaixent las mejores ocasiones. Pasados diez minutos, el Alzira empezó a mejorar y un córner fue rematado fuera por poco por Ibáñez en el segundo palo. Cerveró decidió sustituir a Sarrión por Raúl Martínez para tener más poder aéreo. El varapalo pudo llegar con la expulsión de Castaño por doble amarilla en una entrada que no cometió falta pero no. Con diez jugadores, el Alzira tenía más espacios. Para no descuidar la defensa, Fajardo entró por Goig, asegurando la contundencia de los tres de detrás. De nuevo, en el 28, el Carcaixent tuvo su ocasión con un cabezazo a la salida de un córner que Ángel detuvo en la línea. Finalmente, en un balón sacado rápidamente por Ángel, lo prolongó con la cabeza Raúl Martínez y lo recogió Miguel en la línea medular por la izquierda y se escapó de los defensas. Óscar Vidal lo trabó nada más entrar en el área y Miguel acabó cayendo metros después con lo que el colegiado señaló un penalti que transformó impecablemente Cabanillas para regocijo de la afición alzirista que acudió en menor número al Quatre Camins a causa del alto precio de las entradas.

16-02-04 DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

El primero en comparecer fue Pepe Cerveró. El técnico alzireño se mostró muy satisfecho porque "era un partido muy complicado. Los equipos ponen muy caro ganar y ésta sabe a mucho. Hemos tenido más oportunidades que el Carcaixent". Cerveró no tuvo inconveniente en reconocer que "en la primera parte estuvimos mal por la presión del Carcaixent y nuestra falta de personalidad que nos impidió imponernos". La salida de Raúl Martínez, pese que aún no está al 100%, sirvió para "tener más opciones en el juego aéreo". "Ganar aquí era importantísimo porque se iba a recortar 2 ó 3 puntos gracias al partido Alberic-Catarroja". En los últimos cuatro partidos (Guadassuar, Sueca, Xirivella y Carcaixent) el equipo ha estado menos fluido que en la racha de ocho victorias seguidas, de ello Cerveró declaró que "el medio campo y la delantera están más flojos". Sobre el árbitro, consideró que "estuvo bien en líneas generales aunque debió expulsar antes a algún jugador del Carcaixent".

Por el contrario, el técnico del Carcaixent, Toni Dasí, fue enérgico al afirmar que "sólo mi equipo ha merecido los tres puntos porque hemos tenido las mejores ocasiones". A su equipo se le vio especialmente animado aunque Dasí no lo atribuye a la condición de derbi, "coincidió con que era el derbi. Nosotros estábamos irregulares en casa y debíamos reaccionar cuanto antes". El técnico estima que ésta "es una derrota más que espero no afecte a los jugadores. Yo estoy contento con su trabajo y sólo hemos fallado una vez en defensa". Concluyó afirmando que "me han dicho que el penalti ha sido fuera del área". Las imágenes de televisión han demostrado que fue dentro.

17-02-04 VARIACIÓN DEL HORARIO DEL PARTIDO

Con motivo del día de las paellas falleras, el Alzira ha decidido adelantar el partido al sábado 21 de febrero a las 6 de la tarde. Posiblemente el partido del Amateur contra el Silla sea desplazado al domingo por la mañana.

18-02-04 EL PRESIDENTE DEL CARCAIXENT ARREMETE CONTRA EL ALZIRA: "QUE SUBAN AL ALZIRA A 3ª Y NOS DEJEN EN PAZ AL RESTO"

La polémica saltó a falta de cinco minutos. Carcaixent y Alzira empataban a cero y el árbitro vio penalti en el área blanquinegra. Fuera del área para los locales, dentro para los visitantes. La polémica estaba servida. Cabanillas marcó y el Alzira se llevó el triunfo. La acción y el desenlace del partido provocó un duro cruce de acusaciones entre los dos presidentes tras un encuentro sin incidentes, pero sí de gran rivalidad en las gradas del Quatre Camins con un conato de pelea entre un aficionado y el jugador del Alzira Tonet.

El presidente blanquinegro, Cayetano De Haros recordó la última victoria del Alzira fuera de su campo, en Xàtiva, donde ganó tras señalarle el árbitro dos penaltis a favor (uno claro y otro inexistente pero que compensaba el error de no haber señalado otro claro en la primera parte). El dirigente del Carcaixent se mostró irónico al afirmar: "Que suban ya al Alzira a tercera y que nos dejen al resto tranquilos" (parece que no recuerda que esta intranquilidad le supuso la mejor taquilla de la temporada con un sablazo de 10 euros que hizo volverse a Alzira a numerosos aficionados). Bartolomé reaccionó y dijo que no volvería a sentarse junto a él en un palco. El presidente del Alzira dijo que la victoria de su equipo era "justa" y que el Carcaixent de lo que debía preocuparse era de su permanencia en preferente. "Ya harán bastante si no bajan", lanzó el dirigente.

De Haros, en tono insinuante, dijo que en fútbol "no se puede comprar todo. Estoy muy enfadado. Contra el Alzira no tengo nada pero la actuación arbitral ha sido deprimente" (Tampoco recuerda las múltiples faltas del número 5 Raúl que no supusieron nunca varias amarillas con las que hubiera sido expulsado). Para el presidente, la acción que supuso el triunfo del Alzira "no fue penalti. Sí falta pero fuera del área" (No ha visto las imágenes de televisión). De Haros recordó que tras la expulsión de Castaño, "Vayà levantó tres metros por el aire a un jugador del Carcaixent y no pitan ni falta. Además nos escamotearon dos penaltis" (No sé cuales porque en una acción Vayà saca el balón limpiamente y después no puede "evaporarse"). Los dos técnicos fueron más comedidos como exponemos más abajo.

19-02-04 RUIZ CAUSA BAJA DEFINITIVAMENTE EN EL ALZIRA

Desde hoy, el delantero de Picassent, Antonio Ruiz, causará baja en la UD Alzira. El propio jugador así lo ha comunicado al club ya que su nuevo trabajo le impide acudir a entrenar con asiduidad, lo cual le complica seguir las sesiones al mismo ritmo que sus compañeros. Además, estas ausencias no gustan nada a Pepe Cerveró quien no quiere hacer diferenciaciones a la hora de dar un sitio en el once sin haber entrenado como el resto. Esta noticia ha llegado precisamente cuando el club le iba a proponer al jugador pasar a ser convocado con el filial, cuando no fuese citado por Cerveró, para que Ruiz fuese el hombre gol que necesita el Alzira B. El año pasado, el picassentino marcó 26 goles en 1ª regional con el club de su población. Ruiz no ha podido mostrar su calidad y olfato goleador.

Ruiz sólo ha podido jugar 356 minutos en un total de 10 partidos de los que sólo en dos fue titular y en los que fue sustituido. En ocho ocasiones salió al campo desde el banquillo y también en una de ellas fue sustituido. Contra el Barrio de la Luz salió por Diego Ferreira pero en la segunda parte, Cerveró vio que necesitaba refrescar el centro del campo y no quería quitar a Ojeda, que acababa de salir. Ese fue su último partido ya que a la semana siguiente se lesionó en el entrene previo al encuentro contra el Discóbolo La Torre. Desde entonces ya no ha vuelto a jugar. Ruiz ha marcado tres goles, uno en su debú contra el Xirivella y dos en la goleada contra el Monte Sión.

El presidente, Pepe Bartolomé, declaró ayer en Alzira Ràdio que no descarta llamarlo más adelante para jugar en el filial ya que esta temporada ya no lo puede hacer en el grupo III de Preferente y con el poco tiempo que le deja su trabajo será difícil que pueda comprometerse con otro equipo que le dé facilidades.

20-02-04 EL ALZIRA, MEJOR EQUIPO DE LAS ÚLTIMAS 12 JORNADAS

Cuatro equipos se disputarán en el tramo final de la liga dos puestos de promoción de ascenso a Tercera División. Alberic, Olímpic, Alzira y Sueca. El Catarroja se reafirma como líder. El Alzira es el equipo que más puntos sumó en las doce últimas jornadas.

Tras conseguir los tres puntos en el derbi ante la UD Carcaixent, la UD Alzira mira con optimismo la recta final de la liga para alcanzar un puesto que le dé derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División. El entrenador de la UD Alzira, Pepe Cerveró, manifestó tras el encuentro que los tres puntos conseguidos ‘‘son de vital importancia, ganar este partido era primordial para continuar en el grupo de cabeza, y si encima el Alberic y el Olímpic han pinchado, nuestra posición mejora mucho más’’. Con esta nueva victoria del conjunto alcireño, son ya doce las jornadas en las que el equipo de Pepe Cerveró se mantiene imbatido, lo que le convierte en el mejor equipo de los cinco aspirantes a disputar la liguilla de ascenso en el cómputo de estos doce encuentros.

De los últimos doce partidos disputados, la UD Alzira ha conseguido vencer en diez de ellos, empatando en los otros dos, por lo que ha conseguido 32 puntos de los 36 posibles..

El CF Catarroja ha ganado en nueve encuentros, empató en dos y ha perdido uno, sumando 29 puntos de los 36 posibles. El CE Alberic ha vencido en ocho encuentros, ha empatado en dos y perdido dos, sumando 26 puntos de los 36 disputados.

En cuanto a la CE Sueca, venció en siete encuentros, hizo tablas en tres partidos y conoció la derrota en dos, ganando 24 puntos de los 36 posibles.

Mientras que el Olímpic venció en seis partidos, quedó en tablas en cuatro y fue derrotado en tres, por lo que sumó 22 puntos, de los 36 disputados, lo que le convierte en el equipo que peor porcentaje consiguió en los doce últimos partidos de liga. Con estos números, a falta de once jornadas, solamente la cabeza de la tabla parece estar definida, las otras dos posiciones de promoción, todavía son muy inciertas.

21-02-04 SÁBADO, 18 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-TORRENT

La UD Alzira y el CD Torrent se enfrentan esta tarde por primera vez en el Luis Suñer Picó. Y no nos equivocamos al afirmar esto porque este equipo no es la continuación del desaparecido Torrent CF. Este último desapareció en 1993, después de 71 años de historia, acuciado por las deudas. Después se refundó como Torrent Unió Esportiva y ahora existe con el mismo número de club y escudo como Torrent Esportiu Futbol y milita en 1ª regional. Como indicamos en la sección de antecedentes, ningún equipo torrentino ha ganado nunca en el terreno alzireño.

El equipo que visita el Suñer es el antiguo Waldo, conjunto que se fundó como homenaje a uno de los máximos goleadores valencianistas que también fue entrenador del Alzira en la temporada 89/90, en sustitución de Neme. El rendimiento que pueden dar los torrentinos es una auténtica incógnita. Empezaron la temporada mal. La primera victoria llegó en la jornada 6 y encadenaron cinco victorias más seguidas, una de ellas contra el Alzira por 2-0. Ha remontado posiciones hasta instalarse en una cómoda sexta posición. Como visitante ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro, contra los rivales directos de la UD y siempre por 1-0. En la segunda vuelta tampoco ha sido una gran ayuda porque en casa ha sido vapuleado en los segundos tiempos por 1-5 ante el Alberic y 0-3 contra el Catarroja. Ambos entrenadores cuentan con todos sus efectivos a excepción de Castaño que cumplirá un partido de sanción por la expulsión en Carcaixent.

21-02-04 ALZIRA 1, TORRENT 0

UD ALZIRA: Ángel; Fajardo (Jordi 46'), Juanjo (Butragueño 62'), Vayà, Ibáñez, Meji, Goig, Romero, Raúl Martínez (Paredes 50'), Cabanillas y Porta.

CD TORRENT: Miguel Ángel; Campos, José, Álex, Doménech (Joto 25'), Barbastre, Sergio Martínez, Ballesteros, Cristian (Carbonell 59'), Javi Pons y Remohí (Camuñas 74').

Goles: 1-0 m. 67 Romero

Árbitro: Hontoria Arlándiz, auxiliado por Sánchez Rodríguez y Copete Torralba. Amonestó a Meji y Paredes del Alzira y a los torrentinos Miguel Ángel, Sergio Martínez, Ballesteros y Javi Pons.

Decimotercera jornada consecutiva en que el Alzira se mantiene invicto. El partido se adelantó al sábado por la celebración del Día de las Paellas en Alzira y volvió a ser retransmitido por Canal 7 Televalencia. La victoria azulgrana llegó gracias a un solitario gol de Romero contra un Torrent que creó más peligro en la primera parte de la mano de Remohí y Ballesteros. En el primer cuarto de hora, el Alzira dominó al Torrent y gozó de tres ocasiones con chuts lejanos de Porta, Romero y Raúl Martínez que salieron ligeramente desviados. El cabezazo demasiado picado de Remohí fue el primer aviso torrentino a los 15 minutos de juego. En el 20, Javi Pons sirvió un córner al que no llegó ningún compañero tras sorprender a portero y zaga locales. Hasta el 40, ningún equipo tuvo ocasiones claras aunque eran los visitantes los que controlaban el match. Ballesteros volvió a avisar y a tres minutos para el descanso Ángel salvó el 0-1 al despejar un centro que llegaba a los pies del letal Remohí. En la reanudación, Miguel Ángel detuvo a Cabanillas un penalti cometido sobre Romero. El pichichi alzireño, Romero obtuvo el solitario 1-0, idéntico marcador cosechado por el Torrent contra los cinco primeros clasificados, al marcharse por velocidad de los defensas y marcar a puerta vacía. La lesión de Remohí, minutos después, fue clave para que el Torrent se viniera abajo. En las 16 visitas de los tres equipos torrentinos que han jugado en Alzira desde 1952, ninguno ha ganado. Ésta era la primera visita del CD Torrent ya que nada tiene que ver con el extinto Torrent CF, el cual ha sido refundado por dos veces como Unió Esportiva y actualmente como Esportiu de Futbol que milita en 1ª regional.

24-02-04 ENTRENAMIENTO DEL LUNES

Pià sigue recuperándose e Ibáñez descansará esta semana.La UD Alzira volvió anoche a los entrenamientos. La disputa de los partidos contra el Torrent y Tavernes en sábado han obligado a Pepe Cerveró a adelantar un día las sesiones preparatorias. Anoche, aparte del tradicional trabajo físico de carrera continua, estiramientos y abdominales, los alziristas trabajaron jugadas de estrategia ya que el equipo ha dejado de marcar goles a balón parado. Para finalizar, jugaron un partidillo en el ancho del terreno de juego para aclimatarse a las menores dimensiones del campo del Tavernes. Todos los jugadores entrenaron a buen ritmo excepto Ibáñez, que arrastraba algunas molestias las cuales no le impidieron trabajar con el resto del grupo. Además, el propio Ibáñez, Romero, Porta y Tonet tuvieron sesión de baño y masaje. Hoy tendrán un entrenamiento más relajado otros cuatro jugadores de los que llevan más minutos de juego en sus piernas.

 

25-02-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

La lluvia caída durante todo el día de ayer sobre Alzira no impidió al cuerpo técnico realizar el trabajo previsto para la segunda sesión de la semana. El trabajo fue eminentemente físico y se realizó en los aledaños del terreno de juego. Abdominales, estiramientos y una serie de carreras al 60 y 80% de esfuerzo fue lo que se trabajó a lo largo de la hora y quince minutos que duró el entrenamiento. La mejor noticia de la jornada fue la recuperación total de Tonet que estará a disposición de Cerveró para el sábado. Hoy miércoles descansan y mañana realizarán el partido en el que se decidirá el once titular.

28-02-04 SÁBADO, 18'45 H., MUNICIPAL: TAVERNES-ALZIRA

Hoy más que nunca el Alzira no puede fallar en Tavernes. En primer lugar porque los rivales tienen rivales a priori asequibles y segundo porque de ganar la semana próxima recibirá al Alberic, con todas las posibilidades de meterse en el play-off de ascenso si le gana por más de dos goles. El Tavernes cambió de entrenador hace unas semanas, Vicent Martí dejó su lugar a Leo Tarín quien cosechó tres derrotas en sus primeros partidos y tres victorias consecutivas después. La semana pasada, los valleros iban por delante en el marcador pero el Paiporta consiguió remontar en los últimos minutos de partido. Tarín no quiere que su equipo se arrugue porque "nos gusta jugar el baEl equipo ha trabajado en los aledaños del terreno de juego casi toda la semana.lón, no lanzarlo en largo". El conjunto rotget está compuesto íntegramente por jugadores de Tavernes lo que preocupa a Cerveró "porque futbolistas y público hacen mucha piña". Los de la Valldigna tienen a dos jugadores lesionados y ninguno sancionado mientras que en el Alzira no podrán ser convocados el sancionado Meji, así como Ibáñez, con molestias en los isquiotibiales y Miguel que iba a entrar en el once para dar descanso a Porta. Aunque Cerveró no quería convocarlo para no tener la tentación de echar mano de él, Tonet se vestirá para ocupar plaza en el banquillo. El once que ayer confirmó Cerveró en Alzira Ràdio es el formado por Ángel; Fajardo, Vayà, JIván Mancebo podrá reforzar el filial en un mes aproximadamente.uanjo; Goig, Porta; Castaño, Sarrión; Raúl Martínez, Romero y Cabanillas. El banquillo lo ocuparán Gómez (p.s.), Paredes, Jordi, Butragueño y Tonet. Ante la doble baja de Meji e Ibáñez, el técnico de Real de Montroi va a apostar por Castaño y Sarrión en el doble pivote. "Quiero que Castaño contrarreste la fuerza y altura que tienen los hombres del centro del campo". Después de toda la semana sin tocar el campo, el jueves entrenaron en él "aunque le hicimos mucho daño, cosa que me pesa, pero que era imprescindible" con un partido corto.

Por separado pudimos ver a Iván Mancebo, el mediapunta del filial que sigue su proceso de recuperación. El de Llaurí puede chutar con una pierna pero en la otra la rodilla no hace el juego necesario ni le permite apoyarla sobre el piso. "Creo que dentro de un mes estaré a disposición de los técnicos".

DESPLAZAMIENTO MASIVO

De nuevo se prevé que numerosos aficionados alzireños se desplacen a la capital de la Valldigna. La Penya Sapo Gol ha organizado una "torrà" en el bar Sapo para sus peñistas y aquellos aficionados que lo deseen y ha contratado un autobús en el que podrán desplazarse a Tavernes. Los interesados deberán pasar por el bar. La expedición saldrá a las cinco.

28-02-04 TAVERNES 0, ALZIRA 2: La UD jugó el mejor partido como visitante

TAVERNES 0: Santi; Rafa, Carlos, Mauro, Barber, Julián, Ximo, Tomaca, Marc, Javi y Edu (Álex 60')

ALZIRA 2: Ángel; Fajardo, Juanjo, Vayà; Castaño, Sarrión, Goig, Porta (Jordi 68'); Raúl Martínez (Paredes 46'), Cabanillas y Romero (Butragueño 81')

Goles: 0-1 m. 44 Fajardo; 0-2 m. 84 Cabanillas

Árbitro: Perea Parres, auxiliado por Sánchez Molina y Maqueda Sánchez, de la delegación de Elx. Amonestó a los locales Rafa y Julián y a los visitantes CAbanillas y Porta. Expulsó por doble amarilla a Mauro en el m. 57 y a Tomaca en el 77.

Comentario: El Alzira obtuvo la victoria a domicilio más cómoda de la temporada en un campo que le causaba a Pepe Cerveró un "profundo respeto por las dimensiones, los jugadores y la implicada afición existente". Con ésta ya son 14 las jornadas consecutivas que la UD no ha perdido (12 victorias y 2 empates). Vencer hoy era imprescindible para que el acceso a los puestos de promoción pueda ser una realidad la semana próxima ante el Alberic. Durante la primera mitad, las oportunidades se sucedieron para el Alzira. Cabanillas lanzó dos balones al palo, Romero tuvo otra,... Por fin, en el 44 se botó un córner y Fajardo peinó atrás en el primer palo sorprendiendo al cancerbero tavernero. En la segunda parte, con la expulsión del local Mauro, pareció que era el Alzira el que jugaba con 10 porque el Tavernes, lejos de hundirse, fue el que llevó la iniciativa. Por fin en el 23, Cabanillas mostró el primer atisbo de peligro con un libre directo de Cabanillas al que Santi responde despejando a córner. Dos minutos después, Romero lanzó alto un esférico que le llegó en el área pequeña. En el 28 pudo venir la sentencia cuando Paredes asistió para que Sarrión marcase pero el tanto fue anulado a instancias del asistente de la banda de general. En la contra posterior el Tavernes, aprovechando que los azulgranas estaban festejándolo, tuvo una doble ocasión que Ángel desbarató. Por fin, a seis minutos para la conclusión, Sarrión vio un hueco en la espalda de la defensa y puso un balón que recogió Goig y penetra en el área. El canterano tuvo la suficiente sangre fría para no chutar y esperar a que Cabanillas entrara en el área pequeña para lanzarle el balón y que marcase a puerta vacia. Después de un córner en el que el Tavernes quiso marcar de gol olímpico y Ángel despejó de puños, Fajardo se atrevió con una subida al ataque y después de trenzar una pared, chutó desde el vértice derecho del área rival pero el balón salió cerca de los palos.

El Catarroja empató a 1 contra el Monte Sión mientras que el Juvenil A empató a 0 contra el Elx. El domingo juega en Almussafes (16'30 h.) el Alzira B.