Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

03-01-04 CERVERÓ: "SERÁ IMPORTANTE MARCAR PRONTO"

La UD Alzira disputará mañana (12 horas, Luis Suñer Picó) el primero de los tres partidos que jugará en su campo en siete días. Será contra un Picassent que no ha perdido en sus dos últimos partidos y que llegó a infringir un 3-0 al Paiporta, eso sí plagado de bajas. Los de l'Horta tienen carencias en ataque que les han llevado a marcar sólo doce goles. Pepe Cerveró considera "clave marcarles pronto porque es un equipo joven que se desmorona. Aunque también deberemos estar atentos en defensa porque si se adelantan en el marcador, se encerrarán atrás".

El Picassent tiene las importantes bajas del central Valentín y del delantero Vicent Tarazona. Por su parte CerveÁngel es uno de los porteros menos goleados de la categoríaDiego ha causado bajano contrará con los delanteros Pià y Raúl Martínez así como con Ruiz, que sufre un esguince en la parte interior de su tobillo derecho y Diego, que ha recibido la baja puesto que su rendimiento durante los partidos no satisfacía al cuerpo técnico. El paraguayo ha sido titular en seis partidos de los que ha sido sustituido en cinco y ha marcado dos goles, uno de penalti. La Federación Valenciana ha confirmado que Diego podrá jugar en cualquiera de los otros grupos de Preferente, hecho que le hacía dudar para aceptar la baja del club. Otro protagonista del encuentro es Ángel que ha entrado en la lista a candidatos para el portero menos goleado al haber disputado más de siete partidos. Concretamente ha jugado ocho y sólo ha encajado cuatro goles (dos en Catarroja, uno contra el Tavernes y otro contra el Monte Sión). En su haber se encuentran grandes paradas que han resuelto partidos como el jugado en Paiporta.

Anoche se celebró el tercer y último entrenamiento de la semana, después de dos días de parón. En el partidillo se pudo vislumbrar el once titular que a buen seguro estará formado por Ángel; Castaño, Vayà, Juanjo; Tonet, Meji, Ibáñez, Porta; Romero, Cabanillas y Ojeda. Éste último jugó en el equipo reserva por haber sólo ocho jugadores por conjunto para entrenar.

Ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones con cinco victorias para los ribereños y sólo una para los de l'Horta, que se remonta a 1993. En su última visita al Suñer Picó, el Picassent perdió en 1998 por 5-1. Los datos de todos los enfrentamientos los encontrarás en la sección de Antecedentes.

04-01-04 ALZIRA 2, PICASSENT 0: VICTORIA SIN HISTORIA

ALZIRA 2: Ángel; Castaño, Juanjo, Vayà; Ibáñez, Meji, Tonet, Jordi (Ojeda 65'), Romero (Mandol 85'), Cabanillas (Goig 71') y Porta.

PICASSENT 0: Javi; Pascual, Morató, Dani, Nogués (Berjillo 46'), Héctor, Ximo, Navarro, Llácer, Raúl (Chencho 63') y Sergio (Jorge 58')

Árbitro: Martínez Sabuco, auxiliado por Cuesta Moreno y Priego Liborio. Regular, mal auxiliado por Priego Liborio. Amonestó a los locales Castaño y Romero y a los visitantes Morató, Nogués y Héctor.

Goles: 1-0 m. 20 Tonet; 2-0 m. 34 Porta, de penalti.

Ibáñez se atrevió a salir al ataque pero no tuvo suerte en el remate finalComentario: Sexta victoria consecutiva del Alzira, fraguada ante un Picassent que ni perdiendo 2-0 buscó la portería contraria. Los de l'Horta se plantaron en su campo y el Alzira dormía el balón moviéndolo en defensa de parte a parte buscando la sorpresa en un movimiento rápido de los jugadores más adelantados. El técnico visitante temía un gol tempranero y a los 20 minutos lo recibió al sacar Meji una falta y Tonet enganchar una folha seca que rompía su sequía goleadora particular. El gol espabiló a los azulgranas y Cabanillas empezó a sembrar el terror aunque sus disparos salieron desviados. Una excelente jugada de Romero en línea de fondo fue parada en penalti que transformó Porta. Para exhasperación de Cerveró, el Picassent siguió agazapado toda la segunda parte, sin dejar huecos, pero sin ir a por el empate. Los alzireños dominaron pero erraron en el último pase o remate. Esta tarde el Alzira presentará a otro fichaje, el exdelantero del Massamagrell, Butragueño, que ha marcado 14 goles. Mañana jugará el I trofeo Luis Suñer Sanchis contra el Valencia B.

LOS BENJAMINES A Y B GANARON EL TORNEO DE LA RIBERA ORGANIZADO ESTE FIN DE SEMANA POR EL CF L'ALQUERIETA

05-01-04 "EL PICASSENT NO HA BUSCADO LA VICTORIA"

El parón navideño no ha sentado bien al cuadro alzireño. Pese a que se consiguió la sexta victoria consecutiva, "que era lo importante" según Cerveró, el juego no caló en los aficionados. El técnico Pepe Cerveró lo atribuyó a que "los jugadores no han tenido chispa, especialmente los atacantes -que fueron sustituidos- pero sobre todo porque el Picassent nunca ha ido a por el partido ni perdiendo 2-0. Si hubieran salido de su campo, habrían dejado espacios que podíamos haber aprovechado".

05-01-04 BUTRAGUEÑO, OTRO DELANTERO PARA LA UD

Bartolomé estaba enormemente satisfecho por firmar un gran delanteroNo es una inocentada. El delantero de 20 años del Massamagrell, apodado Butragueño, ha sido fichadoButragueño ha marcado 14 goles para reforzar aún más ladelantera azulgrana. Los doce goles marcados en el grupo 2 (el domingo marcó dos más que suman 14) y su actuación en el torneo de Selecciones de Preferente disputado la semana pasada enamoraron al presidente azulgrana que no ha cejado en el empeño hasta ficharlo. Las negociaciones han sido duras y al final ficha por lo que resta de temporada. "Queríamos que fueran dos años pero tras unas duras negociaciones sólo es segura su incorporación por lo que resta de temporada. Sabemos que cuando vea este sólido proyecto seguirá con nosotros más tiempo", declaró el presidente Pepe Bartolomé.

 

 

06-01-04 MARTES, 12 H., TORNEO LUIS SUÑER SANCHIS

ALZIRA - VALENCIA B

El club alzirista rinde hoy homenaje al que fue su mecenas durante muchos años, don Luis Suñer Sanchis, con el primer trofeo en su honor, enfrentándose al Valencia B a partir de las 12 horas. "Don Luis se merecía este homenaje después de todo lo que ha hecho por nuestra ciudad y nuestro club", comentó el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. Así se cierra una serie, interrumpida con los años, de trofeos dedicados a Luis Suñer Picó, presidente del Alzira en la campaña 63-64. Este año se disputó la primera promoción de ascenso a 2ª división, que no pudo disfrutar el joven presidente al fallecer prematuramente el 15 de enero de 1964. Por este hecho, en el 40 aniversario de su óbito se le rendirá un minuto de silencio. También se conmemorará el 30 aniversario de la inauguración del actual estadio dedicado al expresidente.

07-01-04 ÉXITO DEL I TORNEO LUIS SUÑER SANCHIS

EL VALENCIA B GANA EN LOS PENALTIS

ALZIRA 1: Ángel (Gómez 46'), Castaño (Fajardo 53'), Juanjo (Miguel 60'), Vayà, Ibáñez, Meji (Goig 60'), Tonet, Jordi (Butragueño 46'), Romero (Ojeda 63'), Cabanillas (Sarrión 53') y Porta (Marino 70')

VALENCIA B 1: Prior, Espin, Vicente, Berna, Soriano, David Soriano, Juanlu, Carlitos Pérez, Giovani, Silva y Danilo. También jugaron Galindo, Marrama, Córcoles, Coke, Borja, Gavilán, Pedro López y Chupe.

Goles: 1-0 26' Romero. 2-0 75' Chupe.

Árbitro: Gustavo Sánchez Varea, auxiliado por Montalbán Gálvez y Moraleda Santos. Amonestó a Fajardo en un partido de guante blanco en el que sólo desentonó el lateral derecho valencianista Espín, que realizó algunas entradas duras, recriminadas por los blaugranas.

El club azulgrana volvió a vivir un día festivo en su dilatada historia. Pese a que la entrada era de pago, más de 500Gavilán recoge el trofeo de campeón. Ésta y más fotos del evento picando aquí. personas dieron un gran colorido a la tribuna del Suñer Picó para presenciar un buen encuentro entre el Alzira y el Valencia B. No se lo quisieron perder jugadores históricos de la UD como Verdés, Maestre, habitual esta temporada, Adam y Timor, entrenador del cadete A del Alzira. En los prolegómenos, ambos conjuntos hicieron el pasillo de honor a los benjamines A y B del Alzira, que se habían proclamado el domingo campeones del torneo de fútbol 7 de la Ribera, organizado por el CF L'Alquerieta. Los pequeños capitanes hicieron entrega de un ramo de flores a las Falleras Mayores de Alzira, Lorena Castells y Claudia Pérez, quienes hicieron el saque de honor. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio y exdirectivo, Juan Sospedra.

Pepe Cerveró optó por dar continuidad al once titular para ver cómo respondía ante un rival de mayor entidad como el Valencia B. Y no desentonó en absoluto. Incluso fue mejor. Y como premio, la escapada de Romeropor la izquierda, en el minuto 26, sirvió para que el Alzira se adelantara al batir por bajo al meta Prior. Fue un partido de precauciones en el que ninguno de los dos quería perder. Poco después, Berna cabeceó un balón servido desde el córner que Ángel paró bien situado y a cuatro para el descanso, de nuevo Ángel sacó con los pies un chut de Juanlu, el que según algunos será el Joaquín bético del futuro, pero en el Valencia. El Alzira reaccionó y Cabanillas logró enganchar una escapada, de nuevo por la izquierda para centrar el balón pasado y Tonet enganchó una volea que le salió alta.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Gómez. Los continuos cambios iban debilitando a los equipos sobre todo al alzireño. Finalmente, en el minuto 75, un centro desde la izquierda fue rematado sin oposición por Chupe y tres minutos más tarde, Carlitos Pérez penetró en el área, de nuevo por la izquierda, pero Gómez cubrió bien el primer palo y Carlitos chutó alto. En la tanda de penaltis, el subcampeón del mundo sub-20 y capitán del Valencia B, Jaime Gavilán, marcó el primero. El meta mestallista Marrama fue el protagonista de los penaltis deteniendo los cuatro que chutaron Ojeda, Butragueño, Sarrión y Miguel, todos lanzados a media altura y flojos, para lucimiento del cancerbero. El subcampeón de Europa sub 17, David Silva tiró al palo el segundo, Borja lanzó fuera el tercero y Chupe acertó con el cuarto, consiguiendo el 2-0 definitivo, sin que hiciera falta que Galindo y el portero Gómez realizaran sus lanzamientos.

08-01-04 20 ANIVERSARIO DEL 3-0 AL AJAX DE AMSTERDAM

Por una confusión incomprensible de fechas acabamoRijkaard, de pie, el primero por la izquierda y Koeman el tercero.s de caer que el pasado lunes se cumplió el 20º aniversario de la victoria más brillante de la historia azulgrana: el 3-0 al Ajax de los jóvenes Rijkaard y Koeman. Los holandeses habían parado su liga, como es habitual en las fechas invernales, y le pareció bien jugar un amistoso contra el equipo más en forma de la zona valenciana de entre los conjuntos no profesionales, nuestra UD. Quique Hernández, hoy entrenador del Numancia de 2ª división, alineó a Seral, Natalio, Salido, Juanín, Colomer, Susaeta, Javi, Planelles, Cazaurang (Navarro 25'), Lorente y Sanmartín. A los doce segundos, en la jugada inicial, éste último sorprendió marcando el 1-0. En el 27, Susaeta transformaba de penalti el 2-0 y a tres minutos para el final, Pedro redondeó el definitivo 3-0.

 

 

10-01-04 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER PICÓ:

ALZIRA-POBLA LLARGA

Alzira y Pobla Llarga se enfrentan mañana en unas condicones totalmente diferentes a cómo lo hicieron a principio de temporada. Los azulgranas marchan embalados hacia los puestos de promoción de ascenso, habiendo acumulado 8 victorias en los últimos nueve partidos, mientras que los de la Pobla sólo han ganado dos de los últimos siete. Pepe Cerveró únicamente no podrá contar con Ruiz, todavía aquejado de un esguince en la parte interior del tobillo y los desgraciadamente habituales en esta faceta, Raúl Martínez y Víctor Pià. Por su parte, Pablo Seral no podrá alinear a Marchuet por unas molestias ni a Regal ni a Chino por sanción. Además, la merma de efectivos que han ido teniendo los de la Pobla, ha obligado a citar al juvenil Aarón. Ésta será la tercera vez que ambos conjuntos se verán las caras en el Suñer Picó. La primera fue en la campaña 96-97, en que la UD se proclamó campeón de liga, y los azulgranas ganaron 1-0, con gol de Domínguez en el minuto 84. Al año siguiente, con el Carcaixent prácticamente campeón, el Pobla Llarga ganó 2-3 y le complicaba la clasificación para el play-off a los alzireños.

La jornada es doblemente interesante porque si a la victoria del Alzira se le añadiesen las derrotas del Sueca en Catarroja y del Olímpic en Paiporta, los alziristas se situarían en posición de play-off de ascenso.

Mandol al filial
Anoche, el entrenador Pepe Cerveró le comunicó a Mandol que esté abierto a jugar en el final en los partidos en los que no esté convocado para no perder ritmo de juego ya que su posición (mediapunta o delantero) está saturada con los múltiples fichajes realizados. Además, el futbolista de Carlet ha jugado ocho partidos por lo que no podría jugar en el grupo 3 de Preferente.

Partido por televisión
El derbi comarcal será el primer encuentro transmitido en directo por una televisión en toda la historia del club azulgrana y del fútbol en la comarca, por no decir en la provincia. La empresa Canal 7 Tele Valencia, de la que es máximo accionista el vicepresidente de la UD Alzira, Ángel Raga, pondrá el material técnico para que el encuentro pueda verse por el canal 45 de la UHF, en la zona de la Ribera. El intento de aparición televisiva del Alzira en directo tiene un antecedente en el tiempo: mayo de 1988, aunque éste finalmente no se concretó. La firma Valvipri se interesó por dar el partido ante el Teruel con el ascenso a 2ª A en juego pero al final las imágenes no se difundieron.

11-01-04 ALZIRA 4, POBLA LLARGA 1

ALZIRA: Ángel; Castaño, Juanjo (Miguel 68'), Vayà, Ibáñez, Meji, Tonet, Jordi (Butragueño 51'), RomeLa Pobla plantó cara al Alziraro, Cabanillas (Goig 78') y Porta

POBLA LLARGA: Alfredo; Lloret, Floro, Héctor, Jorge, Aarón (Primo 65'), Selu, Tomás, Salva, Walter (Asins 46') y Jairo

Árbitro: López Poveda, auxiliado por Blasco Pastor y Borgol Casar. Bien. Amonestó al local Porta y a los visitantes Alfredo, Héctor, Jorge, Aarón y Primo. Se guardó un minuto de silencio por el socio y exdirectivo, Juan Sospedra y por el 40 aniversario del óbito del presidente honorario perpetuo, Luis Suñer Picó.

Goles: 1-0 m. 9 Cabanillas, 2-0 m. 12 Romero, 2-1 m. 46 Jairo, 3-1 m. 88 Goig, 4-1 m. 91 Butragueño.

La UD Alzira deberá esperar a la próxima semana para situarse por primera vez en puestos de promoción de ascenso, tras la victoria del Olímpic en Paiporta. Ayer hizo lo que debía, ganar a un Pobla Llarga que llegó muy mermado -no completó la lista de 16 convocados- y lo hizo. La victoria, la novena en los últimos diez partidos, se fraguó con dos goles tempraneros de Cabanillas y Romero. Con esta cómoda victoria en su casillero, los azulgranas se relajaron y el Pobla Llarga empezó a avisar en el último cuarto de hora de la primera parte. La segunda comenzó con el tanto de Jairo que hacía justicia al juego visitante. Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el Alzira se recompuso y volvió a dominar. La sustitución del visitante Walter permitió a Tonet jugar a sus anchas por la derecha y llegaron las oportunidades. Butragueño debutó pero junto a Cabanillas formaba una delantera demasiado estática e inoperante. La salida de Goig por Cabanillas fue el golpe definitivo que necesitaban los locales. Un centro de Goig, lo empala Ibáñez al poste y el propio Goig recogió el rechace para marcar el definitivo 3-1. Ya en el descuento un nuevo centro por la derecha es rematado de cabeza por Butragueño.

13-01-04 BARTOLOMÉ OFRECE LA RENOVACIÓN A CERVERÓ

El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, ha ofrecido al entrenador, Pepe Cerveró, renovar su compromiso con el equipo para la próxima temporada, pase lo que pase en la presente. El dirigente está plenamente satisfecho del técnico de Reial de Montroi, que ha ganado nueve de los últimos diez partidos, después de un titubeante comienzo de temporada. Cerveró estuvo a punto de ser destituido a principios de noviembre, después de las derrotas consecutivas en Torrent y Alberic. Contra la opinión de algunos de sus directivos, BArtolomé refrendó al entrenador y le mantuvo en su puesto. Desde que recibió el ultimátum, a principios de noviembre, el técnico sólo ha perdido un encuentro de lso diez que ha disputado. La última victoria llegó el pasado domingo ante el Pobla Llarga por 4-1. El ofrecimiento formal del presidente tuvo lugar el pasado fin de semana y Bartolomé llegó a poner encima de la mesa al entrenador una renovación sin límite de tiempo. El técnico sospesa la oferta y prometió contestar a la directiva.

Óscar Mínguez, en el punto de mira
Los movimientos de la directiva por reforzar más si cabe el equipo no cesan. El último en ser tentado ha sido Óscar Mínguez, que está en el Pego tras haber pasado en el Alzira casi toda su trayectoria deportiva. El año pasado fichó por varias temporadas en el Gandia y esta campaña se desvinculó y firmó por el Pego, donde se unió a Amador, Juanjo, Tonet y Roberto Mollà.

Cerveró: "Doy un suspenso a mi equipo"
El técnico blaugrana no acabó contento pese a la victoria por 4-1. "He visto a mis jugadores con una actitud que no me gusta, ahora comenzamos la liga de verdad y si queremos estar en la fase de promoción de ascenso debemos jugar todos al cien por cien". Cerveró personalizó en algunos hombres como Vayà "al que vi nervioso", así como Tonet (si bien en la primera parte el juego no se desarrolló por su banda), Meji "que se alteró cuando le hicieron dos duras entradas", Ibáñez, "al que vi apagado" y los dos delanteros, Butragueño y Cabanillas, "que estuvieron demasiado estáticos. Han de trabajar más por el equipo. Aquí todos nos sacrificamos.

14-01-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Anoche se efectuó la primera sesión de entranamiento de la semana. Lo más destacado fueron las ausencias de Romero y Juanjo que tienen unos golpes en la rodilla y el cuádriceps, por los cuales el médico les recomendó descansar anoche. Otro que no fue a entrenar fue Ruiz, ya que tenía sesión con el fisioterapeuta para recuperarse del esguince interior de tobillo. Raúl Martínez visitó a su médico para llevarle los resultados de la resonancia que se había practicado. El galeno le diagnosticó que la lesión se había curado pero el jugador afirma que el dolor persiste. Por esta razón, Raúl será infiltrado para que el próximo martes vuelva a los entrenamientos. Por último, ya se sabe qué tiene Ojeda, el cual ha conocido por parte del club su intención de darle la baja. El ariete se lesionó el viernes sufriendo una distensión de los ligamentos de la rodilla que se había operado hace tiempo. Esto le supondrá 40 días más en el dique seco, algo inaceptable por el club ribereño, que ha cumplido con todos los pagos, pese a su largo periodo de lesión.

14-01-04 OJEDA DEJA EL ALZIRA

Ojeda no ha demostrado su calidad al cien por cienPese a que el fichaje de Óscar Mínguez es todavía una hipótesis y una posibilidad de futuro, la directiva de la UD Alzira decidió en la reunión del pasado lunes dar la baja definitiva al delantero Ojeda. La actitud del jugador durante y después de la rotura de clavícula que se produjo el 28 de septiembre contra el Sueca no han gustado ni al cuerpo técnico ni a la directiva. Tras los dos meses de recuperación prescritos por los médicos, el que fuera máximo goleador de 3ª división en dos ocasiones prolongó el tiempo de recuperación aduciendo no encontrarse bien ni seguro de entrar en la dinámica del grupo. Sólo la advertencia de una posible suspensión de empleo y sueldo por parte de la directiva hizo reaccionar al ariete para ponerse a las órdenes de Cerveró. Sin embargo, desde su reaparición contra el Barrio de la Luz, el pasado 13 de diciembre, tampoco se ha apreciado un esfuerzo del jugador por perder el sobrepeso con el que había vuelto a los entrenamientos por lo que no ha podido volver a ser titular nunca. La lesión que se produjo el pasado viernes ha desencadenado la decisión definitiva. Ojeda, uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, sólo ha disputado 227 minutos en los cinco partidos en los que ha podido ser alineado, de los dieciocho disputados. Fue titular en dos partidos y sólo marcó en su debú contra el Guadassuar.

16-01-04 ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES

En el segundo entrenamiento de la semana, Cerveró siguió con el programa a modo de minipretemporada que ha iniciado para preparar físicamente al equipo blaugrana, con vistas a la fuerte segunda vuelta. La sesión fue corta pero intensa en la que se trabajó la velocidad, fuerza y resistencia. Juanjo volvió a entrenar con el grupo pero Romero seguía aquejado de dolor en la rodilla por lo que volvió a descansar. Meji realizó todo el trabajo excepto el salto de vallas puesto que le dolía el tobillo a causa de las entradas sufridas el domingo.

18-01-04 ESTA TARDE, TRASCENDENTAL ENCUENTRO:

OLÍMPIC DE XÀTIVA-ALZIRA

El partido que se disputa esta tarde a las 16'30 horas en el campo de la Murta es todo un clásico del fútbol regional valenciano y el partido más importante de la jornada 19. Para ambos equipos la victoria es vital. Para los setabenses porque supone conservar la segunda posición y mantener el golaverage particular favorable y para los alzireños, porque los tres puntos le permitirían estar por primera vez en posiciones de ascenso. En caso contrario, se volverían a alejar en 6 puntos (que serían 7 por el golaverage) quedando así solo una plaza de promoción a tiro.

El encuentro ha causado tal expectación entre los aficionados alzireños que se va a desplazar un autobús así como muchos coches particulares. El Olímpic ganó el recurso interpuesto ante el Comité de Competición y consiguió una suspensión cautelar de la sanción que había recaido sobre el campo de la Murta.

Ambos equipos cuentan con algunos de los máximos goleadores de la categoría: Romero y Fran llevan 10 goles, Tarazona 9 y Cabanillas 5.

Rafa Llario tiene a todos sus hombres a disposición a excepción de uno al que le restan dos partidos de sanción mientras que Pepe Cerveró no puede contar con los delanteros lesionados Ruiz, Pià y Raúl Martínez, el cual podría volver a entrenar el martes, Ojeda que ha sido dado de baja y es duda Romero. Pica en la sección antecedentes para ver las veces que se han enfrentado ambos conjuntos en 50 años de derbis.

Doble derrota y doble empate
Los principales equipos de la escuela no tuvieron una buena jornada. El Amateur cayó por un escandaloso 0-5 ante el Sollana mientras que el Juvenil A lo hizo por 0-2 contra el EMFU L'Alcúdia. Por la mañana del sábado, el Infantil y Cadete A se desplazaron a Valencia para enfrentarse al Don Bosco. Los ribereños se adelantaron 0-1 en ambos encuentros y vieron como sus rivales les empataban a 1 finalmente en tiempo de descuento.

18-01-04 OLÍMPIC DE XÀTIVA 1, ALZIRA 2

POR FIN ENTRAMOS EN PROMOCIÓN

OLÍMPIC 1: Tamarit; Jaime, Marcelino, Gabi, Donís, Miragall, Joseph, Juanito (Sancho 46'), Fran, Tarazona (Papen 46') y Julio.

ALZIRA 2: Ángel; Castaño (Goig 62'), Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji, Tonet, Sarrión (Jordi 73'), Romero, Cabanillas (Fajardo 90') y Porta.

Goles: 1-0 38' Joseph; 1-1 65' Cabanillas, de penalti; 1-2 85' Cabanillas, de penalti.

Árbitro: Sanchis Cambra, auxiliado por Ortega Martínez y Gómez Ruano.

La afición llevó en volandas al equipo.Ambiente de gala el que se vivió en la Murta de Xàtiva para acoger uno de los derbis más emocionantes del fútbol valenciano. Seis años después, Olímpic y Alzira se reencontraban con la posición de promoción de ascenso en juego. El Olímpic lo ostentaba y el Alzira lo pretendía. Además, los resultados de los equipos aspirantes a la promoción también eran favorables. El Catarroja sólo había podido empatar en Xirivella y el Sueca había perdido contra el Gandia B. Antes de empezar, los azulgranas ya ganaban por goleada. La resucitada afición alzirista se había desplazado en masa a la capital de la Costera y era mayoritaria sobre la parroquia local.

Cuando el partido comenzó se confirmó lo mal que estaba el terreno de juego. El Alzira intentaba rasear el balón lo cual era imposible. El Olímpic estaba bien plantado y dominaba más el juego en esta irregular superficie. Además, su juego se basaba principalmente en destruir y salir al contragolpe. Sus mejores ocasiones llegaron a balón parado. En el minuto 7, Ángel hace su primera gran parada al despejar con una estirada un balón proveniente de un libre directo. En el once llegó una ocasión para el Alzira que por suerte no tuvo que ser recordada. Un balón de falta que ningún azulgrana llega a cabecear, llega a Ibáñez en el segundo palo que chuta con todLos jugadores están totalmente volcados para lograr el ascenso. Así reaccionaron con el 1-2.as sus fuerzas y pega en el poste. En el 26, el mejor del Olímpic, Joseph, recibe un balón en largo que chuta al lateral de la portería. De nuevo, Ángel, en el 30, despeja con otra estirada el libre directo que lanzó Tarazona. Dos minutos después se produjo la primera jugada polémica. Un balón largo llega a Sarrión, que centra dentro del área y un defensa local despeja con la mano a córner, involutariamente. Pese a la involuntariedad, corta la trayectoria lo que debía haber supuesto penalti. Por el contrario, en el 38 se sacó una falta que remató Tarazona primero, paró Ángel y Joseph, desde el punto de penalti, remachó. El gol en contra rehabilitó a los alzireños que empezaron a coger el mando del partido. En el 46, una falta servida desde la derecha, cayó a Juanjo en el área pequeña, que se giró 180º y su chut con pierna derecha fue detenido por Tamarit.

En la segunda parte, el Alzira fue amo y señor del encuentro. Luchó por la victoria aunque las primeras ocasiones volvieron a ser setabenses. A los cinco minutos, Ángel volvió a estirarse para sacar un libre directo y en el 17, otra falta sacada rasa, la volvió a sacar Ángel con el pie. Un minuto después se empezó a gestar el empate. Romero finalizó una contra con un chut con su pierna mala, la izquierda, que Tamarit sacó a córner. En el 20, Cabanillas se internó en el área y sufrió un penalti que él mismo anotó. Poco después, Porta sacó una falta al segundo palo que nadie acertó a rematar así como otro córner que se paseó por el área pequeña del Olímpic. Jordi no pudo rematar al quedarse sin ángulo. Siguió el asedio alzirista y en un balón que sacó un defensa, supuestamente con el pecho, el asistente de tribuna consideró que lo hizo con el brazo y señaló penalti que el colegiado confirmó. Cabanillas lo anotó para delirio de la penya Sapo Gol y los muchos aficionados presentes. Los nervios se desataron en el conjunto local y cuando acabó, los espectadores lanzaron objetos al colegiado.

Doble derrota y doble empate
Los principales equipos de la escuela no tuvieron una buena jornada. El Amateur cayó por un escandaloso 0-5 ante el Sollana mientras que el Juvenil A lo hizo por 0-2 contra el EMFU L'Alcúdia. Por la mañana del sábado, el Infantil y Cadete A se desplazaron a Valencia para enfrentarse al Don Bosco. Los ribereños se adelantaron 0-1 en ambos encuentros y vieron como sus rivales les empataban a 1 finalmente en tiempo de descuento.

20-01-04 FICHAJE DE PAREDES

El Alzira cerró ayer su decimotercer fichaje desde que comenzó la temporada. Se trata de Paredes, un mediapunta que procede del Quart de Poblet, que ya entrenó el viernes a las órdenes de Pepe Cerveró y podría debutar el domingo contra el Guadassuar.

El jugador dio ayer su conformidad al presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, quien se comprometió con los dirigentes del Quart a jugar un amistoso este próximo verano y a dar un 50% de un posterior traspaso del jugador a otro equipo como compensación. El futbolista tiene 20 años y era una de las estrellas de su equipo del grupo segundo de regional preferente. Ha marcado seis goles esta temporada. Éste es el 13r fichaje de la era Bartolomé tras los de Cuevas, Ruiz, Diego, Ojeda, Tonet, Butragueño, Cabanillas, Raúl Martínez, Alberto, Javi, Juanjo y Vayà.

Cerveró: "Estoy orgulloso del equipo"
La trascendental victoria del Alzira en el campo de la Murta ha encaramado a los azulgranas por primera vez a las posiciones de play-off de ascenso. En un tenso final de partido en el que el público invadió el túnel de vestuarios tras los dos penaltis señalados a favor del Alzira, Cerveró explicó que estaba "orgulloso" de su equipo por el "gran trabajo realizado en un partido muy complicado cuyos puntos tenían un enorme valor".

Cerveró cree que el árbitro no influyó en el resultado. "Hubo jugadas polémicas en ambas áreas. En la primera parte no se pitó a nuestro favor un penalti claro del defensa". Para el entrenador alzireño, la victoria frente al Olímpic "es la más importante de la liga. Nos jugábamos mucho ya que estos tres puntos nos permiten meternos en play-off y anular la ventaja que tenía el Olímpic, tanto en puntos como en goal average".

Para Cerveró, la clave estuvo en que sus jugadores "supieron adaptarse perfectamente a las malas condiciones del campo y se han puesto el mono de trabajo. No se podía hacer el juego al que estamos acostumbrados de tocar mucho el balón, hemos sido un equipo aguerrido y con capacidad de reacción".

Sobre el rival, el técnico del Alzira también tuvo palabras de reconocimiento sobre su trabajo al señalar su convencimiento de que el conjunto de Xàtiva "estará al final en puesto de promoción, no tiene un fútbol vistoso, pero tiene llegada y sabe muy bien lo que quiere".

Por su parte, Rafa Llario, entrenador del Olímpic, se mostró totalmente en desacuerdo con la derrota de su equipo y señaló al trío arbitral como causantes del resultado.

21-01-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Los jugadores azulgranas volvieron al trabajo el martes. Como todos los enttrenamientos post-partido, el trabajo fue menos intenso. Pepe Cerveró preparó unos rondos pequeños (muchos grupos de jugadores), medianos y grandes. En estos últimos, participaban dos grupos de ocho jugadores más dos comodines que se añadían al equipo que defendía. Con ello, el técnico pretendía mejorar la posesión de balón, la circulación rápida y la presión por parte de los que no tenían el esférico. Romero volvió a resentirse del golpe que le apartó de los entrenamientos dos días de la semana pasada pero Cerveró confía que se recuperará. Después de ver las primeras evoluciones de Paredes, el técnico blaugrana comprobó que "está bien dotado técnicamente".

22-01-04 ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES

Anoche se dedicó la sesión al fondo físico. El entrene empezó a las 7 para poder ver el Real Madrid-Valencia. Comenzó con unas series de potenciación de salto con balón y tras 250 abdominales y otros ejercicios se realizó el llamado Interval Training o Juego de Carreras. Éste consiste en series de velocidad de 50 metros con descansos al trote de 100 metros. Ruiz volverá a los entrenamientos la próxima semana. Raúl Martínez también podría volver a ejercitarse con el grupo si mejora después de que el médico que le trata haya vuelto a infiltrarle.

23-01-04 EL ALZIRA SOMETERÁ A VOTACIÓN DE LOS SOCIOS SU PROYECTO DE SAD A PRINCIPIOS DE FEBRERO

La UD Alzira remitirá en los próximos días a sus socios una carta en la que les convocará a una asamblea extraordinaria para principios de febrero. En ella, los actuales dirigentes someterán a votación la conversión en SAD.

El proyecto de conversión del Alzira en SAD comenzará a ser una realidad en pocas semanas. Al menos esa es la pretensión de los actuales dirigentes que pretenden reunir a los socios antes de 20 días para informarles de su proyecto y someterlo a votación. La junta necesitará una mayoría de dos tercios de la asamblea para llevar adelante su proyecto.

La fecha de la asamblea aún no está decidida, pero está previsto que se produzca entre el 4 y el 10 de febrero ya que el club está a la espera de la disponibilidad de uso del Gran Teatro. La entidad que dirige Pepe Bartolomé ya ha dado los primeros pasos del proceso de conversión y ha configurado un listado con los socios que han renovado su pase esta temporada y tendrán derecho a voto en esta convocatoria. La cifra cambia día a día, pero en la actualidad son cerca de 300 los aficionados que, desde finales del año pasado, han renovado su carnet y han abonado los 20 euros que el club requería.

Ser socio es imprescindible para tener voz y voto en la asamblea pero sobre todo para poder suscribir acciones de la futura Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente del Alzira prevé que el proceso de conversión -si los socios estiman conveniente apoyarlo- pueda estar concluido al inicio de la próxima temporada "espero que en tercera", dijo ayer. Pese a que en la actualidad son cerca de 300 los socios, el club aspira a llegar a 500 si el Alzira mantiene su buena racha deportiva. Aunque el capital social de que disponga la futura SAD puede variar en función de la respuesta social que genere, las cifras que se manejan son un mínimo de 200.000 y 300.000 euros. Las acciones se pondrían a la venta a un precio muy asequible, probablemente 6 euros.

En la primera ronda sólo los socios podrán suscribir las acciones en una cantidad reducida que aún no está decidida. Posteriormente en la segunda ronda se dará a los mismos socios que compraron anteriormente la posibilidad de adquirir el resto de acciones y únicamente en el caso de que quedaran acciones disponibles tras las dos rondas, se venderían al resto de aficionados no socios.

24-01-04 MAÑANA, 12 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA-GUADASSUAR

Pese a que el Guadassuar no ocupa puestos altos en la tabla clasificatoria, en la UD Alzira no se quieren tirar las campanas al vuelo ante la primera visita del equipo vecino al coliseo blaugrana. Los "rotgets" son un equipo al que le gusta practicar buen fútbol y que sólo ha perdido dos de los últimos ocho partidos (contra Catarroja i Alberic). Además, cuenta con tres jugadores cedidos por el Alzira (Paco Dolz, Quique i Albelda) que jugarán extramotivados para mostrar sus cualidades con vistas a un posible retorno al club. No tienen ningún jugador sancionado y sólo Albelda es duda al haber salido de una lesión hace poco tiempo. Sin embargo, una derrota entra en los planes del técnico, Edu Revert: "Esta no es nuestra liga. Donde sí debemos ganar son las próximas tres jornadas contra Barrio de la Luz, Picassent y Monte Sión".

Por su parte, en el Alzira podría debutar Butragueño ante la baja por sanción de un partido a Romero que el domingo vio la quinta tarjeta que completa el ciclo. Siguen lesionados Ruiz y Raúl Martínez (que el martes podrían volver a los entrenamientos) y Víctor Pià. El entrenador, Pepe Cerveró no quiere "que haya confianzas por ser un equipo inferior sobre el papel y después de haber conseguido la victoria en un campo tan difícil como la Murta. Hemos de salir concienciados de que aún queda mucho y no podemos ceder ni un punto". En la primera vuelta, el Alzira consiguió la primera victoria de la temporada por 0-2 con goles de Ojeda y Sarrión.

25-01-04 ALZIRA 0-0 GUADASSUAR:

TROPEZÓN POR LA FALTA DE ACIERTO

ALZIRA 0: Ángel; Goig, Juanjo, Vayà (Castaño 70'), Ibáñez, Meji, Tonet, Jordi (Paredes 46'), Sarrión (Butragueño 57'), Cabanillas y Porta.

GUADASSUAR: Chorro; Prats, Ricardo, Demian, Dani (Albelda 64'), Ibiza, Feijo (Abelio 70'), Iván, Pablo, Jordi y Cristian (Paco Dolz 22')

Árbitro: Piera Gascón, auxiliado por Pérez Castellano y Viguer González. Amonestó a los locales Goig, Vayà, Ibáñez y Cabanillas y a los visitantes Chorro, Ricardo y Dani. Expulsó por doble amarilla a Jordi en el minuto 51.

Comentario: Empate que sabe a gloria a un Guadassuar que supo defenderse a la perfección (es el octavo equipo menos goleado) y lanzar contragolpes que pusieron en serio peligro el marco de Ángel. De una primera parte sin apenas llegadas al área, sólo destaca un balón de Cristian al lateral de la red en el minuto 13 y un centro chut de Ricardo, en el 45, que golpeó en el travesaño. La segunda mitad fue más correosa iniciada por una pared de Ibiza que, solo ante Ángel, acaba chutando fuera. El partido estuvo entrecortado por las numerosas entradas a destiempo de los jugadores de ambos conjuntos, sólo algunas amonestadas con tarjeta. Fue con la expulsión de Jordi en el minuto 51 cuando el partido cambió. El Alzira empezó a gozar de ocasiones claras. Cabanillas estrelló un balón en el poste y Tonet chutó desde 30 metros a la derecha de Chorro. A 15 minutos para el final, Iván tuvo en sus botas el 0-1 al rematar con un chut a bocajarro una contra conducida por Ricardo que Ángel despejó magníficamente. En la jugada siguiente, Butragueño pudo hacer el 1-0 pero se le escapó el balón, sólo ante Chorro. Juanjo levantó a la tribuna con un cabezazo ligeramente desviado que cantaron gol y un minuto después Ibáñez chutó de volea desde 20 metros y Chorro despejó a córner. En tiempo de descuento, Cabanillas estrelló un balón en el palo y el rechace fue rematado por Ibáñez a gol, que fue anulado por fuera de juego.

27-01-04 CAMBIO DE HORARIO DEL SUECA-ALZIRA

Para conseguir una mayor afluencia de público al campo del Infantil, la directiva suecana a decidido poner el partido a las 16'15 horas del próximo domingo en lugar de la tradicional 12 del mediodía.

27-01-04 PRIMERAS DECLARACIONES DE PAREDES

Paredes ya mostró su calidad en los primeros minutos como blaugrana.El último fichaje del Alzira, Sergio Paredes, dejó entrever muy buenas maneras en sus primeros cuarenta y cinco minutos sobre el terreno de juego con sus nuevos compañeros. En la conferencia de prensa posterior al partido comentó estar contento porque "vengo a un equipo con mucha solera en el fútbol valenciano y por lo tanto llego con mucha ilusión y espero poder aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso a Tercera División".

Sergio Paredes Santos nació en Valencia, aunque es de Manises, el 16 de octubre de 1983 por lo que tiene 20 años. Mide 1'80 y pesa 73 kilos. Juega como mediapunta "aunque también marco goles". En el Quart llevaba 6 esta temporada. Se formó en la cantera del Manisense, jugó un año en el Benimar juvenil y ha estado un año y medio en el equipo senior del Quart. "Me gustó el recibimiento dispensado por los compañeros. Parecía que me conocían de siempre y creo que será fácil adaptarme al sistema porque hay mucha calidad en el equipo. Estoy seguro de que subiremos a 3ª".

27-01-04 DECLARACIONES CERVERÓ-REVERT

El técnico del Alzira, Pepe Cerveró, lamentó haber perdido dos puntos ante el Guadassuar "porque contábamos con ellos", si bien dará por bueno este resultado "siempre que la semana que viene ganemos en Sueca". El técnico de Reial de Montroi aludió a la "mala suerte" para no haber conseguido la victoria, "hemos tenido ocasiones, juego y ellos sólo han defendido, muy bien, pero defendían. El resultado no ha hecho justicia al esfuerzo realizado". La sanción de Romero obligó a Cerveró a alinear al mediapunta Sarrión como delantero en lugar de un jugador más específico como Butragueño "porque debe trabajar mucho si quiere ganarse mi confianza. Está muy estático y poco participativo". Por el contrario, en Paredes vio "otra actitud" pese a que sólo lleva una semana entrenando con el grupo: "seguro que se adaptará al sistema rápidamente". De hecho el último fichaje creó una grata impresión en los aficionados por su técnica, posicionamiento en el campo, movimientos y visión de juego. "Parecía que llevaba meses con nosotros".
El joven entrenador del Guadassuar, Edu Revert, hizo campeón a este equipo en 1ª regional.Al venir un rival a priori inferior, el técnico temía cierta relajación de sus pupilos pero no fue así: "Estuvieron atentos todo el partido, sólo hemos tenido mala suerte en el remate final". Sobre el equipo rival dijo que "vino muy mentalizado, como todos los equipos, para hacer el partido de la liga y el Guadassuar ha estado a un nivel superior de lo que lo viene haciendo. De hecho, tuvieron varias ocasiones de gol que nos hubieran podido costar un disgusto muy serio".

Por su parte, el entrenador guadassuarense, Edu Revert, no quedó contento pese al punto "porque podía haber ganado"aunque "también haber perdido". Revert felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado. "Yo sé que podemos salvar la categoría pero ellos deben saber que han de darlo todo en el campo. Si aflojan perderemos puntos como las dos últimas jornadas". La jugada clave del partido fue la parada de Ángel a chut a bocajarro de Iván en el minuto 74. "Sabemos defender -el Guadassuar es el octavo equipo menos goleado- y de habernos adelantado, les hubiera costado empatar". El punto logrado es importante "pero no servirá de nada si fallamos en las tres próximas jornadas contra Barrio de la Luz, Picassent y Discóbolo".

 

28-01-04 LA SELECCIÓN VALENCIANA JUGARÁ EN ALZIRA

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha solicitado a la UD Alzira que las selecciones autonómicas valencianas sub-15 y sub-18 disputen unos partidos de entrenamiento en el Luis Suñer Picó. Dichos encuentros se disputarán el próximo miércoles 11 de febrero a las 17'30 horas entre la sub-15 y el Juvenil A y a las 19'30 horas entre la sub-18 y el primer equipo azulgrana.

28-01-04 EL OLÍMPIC DE XÀTIVA-DISCÓBOLO EN EL SUÑER

Pese a los improperios recibidos durante y después del encuentro entre el Olímpic y el Alzira, la entidad azulgrana no ha tenido ningún inconveniente en ceder el estadio Luis Suñer Picó al cuadro setabense para que juegue el domingo primero de los cuatro partidos con los que ha sido sancionado. En principio la Murta fue clausurada por dos encuentros aunque el Olímpic pudo recibir al Alzira en su campo al prosperar un recurso y obtener la suspensión cautelar de dicha sanción. Sin embargo, los incidentes acaecidos en el derbi Olímpic-Alzira provocaron que el comité de competición sancionase con dos encuentros más el estadio setabense. El domingo se disputará a las 12 horas el Olímpic-Discóbolo.

28-01-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Ayer hubo sesión ligera para los titulares del partido contra el Guadassuar. El resto trabajó la presión, la posesión de balón y practicaron centros y remates después de ver la falta de acierto que hubo en este aspecto el domingo. La buena noticia fue la vuelta a los entrenamientos de Ruiz y Raúl Martínez. Ahora sólo queda que retorne Víctor Pià.