Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

02-12-03 CERVERÓ: "HEMOS MERECIDO LA VICTORIA"

La victoria conseguida por el Alzira en Paiporta vale más que tres puntos. "Es la más importante de la temporada porque se logró en un campo de tierra, porque fue ante un rival que había marcado once goles en los tres últimos partidos". Esta es la cuarta victoria en los últimos cinco partidos y deja el camino abonado para ser optimista en la recta final de la primera vuelta en la que los azulgranas juegan tres partidos en casa y uno fuera, todos contra rivales de la parte baja de la tabla. Pepe Cerveró quedó satisfecho con el trabajo de sus jugadores porque "ya hemos entrado de lleno en la preferente: tener pocas ocasiones y acertarlas y estar centrados para no encajar gol en las pocas que te hacen. Hemos aprendido de nuestros fallos anteriores". Cerveró lamentó los dos fallos de Cabanillas en los primeros minutos "que hubieran cambiado el devenir del partido y que físicamente hayamos estado más flojos que otros días. Será porque no hemos controlado el balón por las características del campo y el fuerte aire que soplaba".

4-12-03 VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El pasado martes, el Alzira volvió a los entrenamientos. La disputa del partido ante el Monte Sión en sábado ha obligado a Cerveró a concentrar la preparación en sólo dos sesiones. En un momento del entrene, Cerveró se dirigió a Goig para explicarle que el sábado jugará como central derecho ante la ausencia de Fajardo por sanción (el domingo vio la quinta amarilla) y de Castaño por lesión (el martes próximo se unirá al grupo, tras descansar por sus molestias de pubis). Goig ha jugado como mediocentro, lateral e interior derecho pero nunca como central. Miguel Flordelís se ha producido una contractura al no haber comunicado al entrenador que tenía molestias musculares. El lateral sabe lo caro que está entrar en el equipo y no quería quedarse fuera pero la decisión le ha costado cara. Otro jugador que no podrá jugar el sábado es Ibáñez, también sancionado por cumplir el ciclo de amonestaciones. Ojeda ya va pidiendo paso pero Cerveró prefiere que se recupere del todo. Víctor Pià acudirá el martes a hacerse la revisión de las dos operaciones a las que se sometió y parece que todo marcha por buen camino. Incluso podría reaparecer antes de lo previsto.

6-12-03 ESTA TARDE, 17'30 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-MONTE SIÓN

El Alzira disputa esta tarde un partido trampa contra un Monte Sión que el domingo rompió la racha de 10 encuentros sin ganar, si bien lo hizo contra el Xirivella. Eso sí, en esos diez partidos logró dos empates contra el Olímpic y el Catarroja. Los torrentinos llegan con todos sus efectivos excepto su capitán Raúl. Pepe Cerveró sólo ha podido hacer la convocatoria con los 16 efectivos que le quedan entre lesionados y sancionados. Miguel Flordelís se ha recuperado de un hematoma en su pie. Goig suplirá la ausencia de Fajardo que está sancionado y de Castaño que no entrará a entrenar con el grupo hasta el martes. Vayà está a una tarjeta de ser sancionado. Cerveró comentó en Alzira Ràdio que quiere que "Vayà fuerce la quinta amarilla para el próximo partido fuera de casa -que será dentro de dos semanas contra el Discóbolo-". La portería la ocupará Ángel, la defensa Goig, Vayà y Juanjo, los carriles Tonet y Porta, el doble pivote Meji y Sarrión, la mediapunta Romero y la delantera Cabanillas y Ruiz. En el banquillo quedarán Gómez, Miguel, Diego, Jordi y Mandol. Ibáñez también ha sido sancionado con un partido al ver la quinta amarilla mientras que están lesionados Marino, Mancebo, Raúl Martínez, Pià y Ojeda. Precisamente este último está insistiendo muy mucho a Cerveró para entrar en el equipo aunque aún tardará una semana en ser convocado. El de esta tarde será el primer partido que el Monte Sión juega contra el primer equipo del Alzira.

6-12-03 ALZIRA 8, MONTE SIÓN 1: EMBALADOS AL PLAY-OFF

ALZIRA 8: Ángel; Goig, Vayà, Juanjo (Miguel 74'), Sarrión, Meji (Jordi 79'), Tonet, Romero, Diego (Ruiz 57'), Cabanillas y Porta.

MONTE SIÓN 1: Arturo, Óscar (Borja 46'), Madra, Rue (Pedro 50'), Juanma, Wiso, Miguel, Ros, Mora (Frank 57'), Roberto y David.

GOLES: 1-0 m. 20: Romero; 2-0 m. 27: Juanjo; 3-0 m. 38: Diego (p); 4-0 m. 46: Cabanillas; 5-0 m. 63 Ruiz; 5-1 m. 66 David; 6-1 m. 80: Jordi; 7-1 m. 90: Ruiz; 8-1 m. 92 Romero

ÁRBITRO: Núria Gavilán Gralla, auxiliada por Onrubia y Ros Calvo. Primera actuación de una colegiada en el Suñer Picó. Bien, acertó no expulsando a Óscar tras cometer penalti. Amonestó a los locales Romero y Porta y a los visitantes Óscar, Madra, Rue, Ros y Borja.

COMENTARIO: El buen fútbol que está realizando la UD Alzira en las últimas jornadas fue refrendado en la tarde del sábado con una goleada histórica ante un Monte Sión qNuria Gavilán, primera colegiada que dirije al Alziraue sólo aguantó el tipo los diez primeros minutos de partido. Un inconmensurable Meji, robó un balón en el centro del campo que cedió a Romero para que abriese el marcador. Antes de la media hora, el central Juanjo mandaba de cabeza a la escuadra el centro servido por Goig. Cabanillas rompió por velocidad la defensa torrentina y provocó un penalti que el especialista, Diego transformó. El informador arbitral presente, García Paños, confirmó que la colegiada Gavilán Gralla acertó no expulsando al defensor que cometió el penalti. En las postrimerías del primer acto, Tonet enganchó un chut a la madera después de que Cabanillas le diera el pase de tacón. Al minuto de la reanudación, Tonet devolvió el pase anterior y Cabanillas obtuvo el 4-0. Éste último pudo marcar el quinto pero su vaselina se escapó por poco. Diez minutos después, el exariete del Burjassot Cabanillas siguió dando muestras del mucho fútbol que lleva en sus botas con un centro de 30 metros que recoge Ruiz para driblar a Arturo y marcar a puerta vacia. La manita afligida relajó a la defensa, lo que fue aprovechado por David para marcar el gol del honor. El gol encajado reavivó más si cabía las ansias de gol azulgranas y Tonet, otro de los destacados, protagonizó una internada que era cantada como gol pero su chut salió muy cruzado. El propio Tonet lanzó otro centro chut que salió alto. Frank pudo marcar el segundo para el Monte Sión de libre directo pero Ángel lo impidió con una gran estirada. En los últimos diez minutos, Cabanillas volvió a hacer un regate dentro del área para que Jordi remachara. Con el tiempo cumplido, Ruiz encaró solo a Arturo y lo batió por bajo y Romero marcó el octavo. El partido contra el Barrio de la Luz podría ser adelantado al sábado por la tarde.

9-12-03 Cerveró: "Ya salen más cosas bien que mal"

19 años, 10 meses y 21 días han pasado desde que el Alzira consiguió su anterior victoria habiendo conseguido ocho goles. Entonces fue en Vall d’Uixó, el 15 de enero de 1984, cuando Planelles, en tres ocasiones, Javi y Cazaurang en dos y Sanmartín perforaban una y otra vez la portería castellonense y seguían imparables hacia el play-off de ascenso a 2ª B, dirigidos por el hoy entrenador del equipo líder de 2ª (Numancia), Quique Hernández. El sábado, el Monte Sión sólo opuso resistencia los quince primeros minutos. Por eso, a la conclusión del partido, Pepe Cerveró no quiso “tirar castillos por este resultado ya que el rival no tenía mucha entidad”. Sin embargo, no podía ocultar su satisfacción porque “ya salen más cosas bien que mal, se ha hecho un trabajo completo, se ha controlado el partido, tocado el balón con criterio y sobre todo goles”. Pero si a algo le achacó el mérito de la victoria fue al estado del terreno de juego. “No quiero que se me acuse de que me opongo a que jueguen otros equipos en el campo, como ya se ha hecho sin yo decir nada. Sólo pido que el campo esté bien porque en estas circunstancias han llegado las goleadas y el buen juego”. Especialmente crítica era la situación que se iba a producir el próximo fin de semana con la disputa de cuatro partidos en dos días (veteranos, juveniles, amateur y primer equipo) que dejarían el campo muy dañado para el último que jugaría el conjunto de Preferente. De hecho ya está confirmado que el encuentro entre el Alzira y el Barrio de la Luz se adelanta al sábado a las 16’30 horas en el Luis Suñer Picó, para que sean los equipos inferiores los que jueguen posteriormente.
Sobre jugadores, Cerveró advirtió que “Diego lo tendrá para seguir si no cambia porque no me encandila al jugar muy parado y caer mucho en fueras de juego”. Por el contrario, los dos goles y el cambio de actitud de Ruiz “le darán una oportunidad”. También la disciplina y la confianza que le genera Goig en el técnico podría propiciarle al canterano repetir como central derecho “aunque me lo he de pensar porque Fajardo no puede perder el puesto por un partido de sanción”. Una vez recuperado completamente, Ojeda entrará en la convocatoria aunque tiene complicado ser titular.
Partidos televisados
Fruto del creciente interés que genera el equipo en los aficionados, está previsto que a partir de enero se retransmitan en diferido los partidos del Alzira por Canal 7 Tele Valencia, televisión propiedad del vicepresidente azulgrana, Ángel Raga.

13-12-03 SÁBADO, 16'30 H., ALZIRA-BARRIO DE LA LUZ

La UD debe seguir con la quinta marcha puesta en su complicado trayecto hacia el play-off de ascenso a tercera división. Esta tarde recibe a un siempre complicado, por lo imprevisible, Barrio de la Luz. Su técnico, Miguel Soriano, declaró ayer a Alzira Ràdio que "no vendrá a encerrarse", lo cual le puede venir de perlas al Alzira. Por su parte, los azulgranas repetirán el once que marcó ocho tantos al Monte Sión a excepción de Juanjo, aquejado de un proceso gripal, que será sustituido por Miguel. Cerveró ha decidido que Goig continúe como central derecho al ser un partido más abierto y ya ha hablado con él para hacerle saber de que el domingo siguiente jugará Fajardo en su puesto. "El campo del Discóbolo es pequeño y de tierra. Se jugará más por el aire y ahí es mejor Fajardo", declaró el técnico azulgrana a Alzira Ràdio. En las bandas seguirán Tonet y Porta, en el doble pivote Meji y Sarrión. Ibáñez, pese a que ha cumplido el partido de sanción, descansará ya que ha disputado casi todos los minutos de liga. La mediapunta la ocupará Romero si se recupera de un resfriado y la delantera Cabanillas y Diego o Ruiz, aquí vuelve a tener dudas porque no le gustó la actitud de ninguno de los dos en el entrenamiento del jueves. Ojeda volverá a la convocatoria.

13-12-03 ALZIRA 3, BARRIO DE LA LUZ 0

ALZIRA: Ángel; Goig, Miguel, Vayà, Sarrión, Meji, Tonet, Romero (Ojeda 70'), Diego (Ruiz 30') (Jordi 79'), Cabanillas y Porta.

BARRIO DE LA LUZ: Dani Camps; Raúl Mora, Enrique Sales (Rubén 67'), Arsene Nikiema, Félix Calatrava (Galiano 85'), Barri, Sekou, Álex (Ángel Garrido 72'), Raspa, Óscar López y Gorbe.

Goles: 1-0 m. 28: Romero, 2-0 m. 60: Romero, 3-0 m. 91: CabanillasA Tonet le faltó el gol

Árbitro: Gadea Grimalt, del colegio alicantino. Regular. Asistido por Bisbal Herrera y López Peña. Amonestó a los locales Ángel, Vayà y Diego y a los visitantes Barri y Sekou.

El Alzira consiguió la sexta victoria de sus últimos siete encuentros y la cuarta consecutiva. El Barrio de la Luz mereció marchar con algún gol en su casillero pero los ribereños fueron justos vencedores. Tras unos inicios de tanteo, en el que el Alzira llevaba la iniciativa, los de Pepe Cerveró empezaron a asediar la portería de Dani Camps. Un centro chut de Tonet es despejado con dificultad a córner. En el 21, Cabanillas se marchó por velocidad pero su chut a bocajarro es despejado en corto por Dani, al igual que hizo con el de Tonet, después de escaparse por velocidad. Raspa pudo adelantar a los de Xirivella aunque Ángel desbarató su ocasión. Quien no perdonó fue un Romero en racha que cabeceó hacia atrás un córner y obtuvo el 1-0. Pese a ir por delante, el Alzira se echó atrás y el Barrio de la Luz se creció. Los rechaces cortos de la defensa ribereña eran aprovechados con segundos tiros como el de Óscar que Ángel volvió a despejar a cinco minutos para el descanso.

La segunda parte comenzó con un penalti favorable al Alzira que Dani paró a Cabanillas, menos afortunado que en los anteriores encuentros. Sin embargo, los azulgranas siguieron persiguiendo la victoria hasta que Romero marcó el 2-0 y su noveno tanto de la temporada. Ojeda volvió a jugar después de dos meses y medio por una rotura de clavícula. En tiempo de descuento, Cabanillas se sacó la espina de su actuación al transformar una falta.

EL ALZIRA B GANA SU SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO

El amateur de la UD Alzira se impuso por 2-1 a un Catadau que llegó al Luis Suñer Picó como quinto clasificado y se adelantó en el marcador. Las últimas incorporaciones (Bernardo, Marino y Jairo) han dado más consistencia al filial. El Catadau complicó la vida a los azulgranas en el último tramo de la segunda mitad pero los de Pepe Adrià supieron aguantar las envestidas. A falta de la jornada dominical, el Alzira B sube a la 11ª posición y sólo podría ser superado si el Albal gana o empata a l'Alcúdia. En las dos próximas jornadas se enfrenta al Alcàsser (9º) y el propio Albal. Esta semana se formalizará la incorporación de Pablo Fortes.

15-12-03 EL ALZIRA SALTA A LA PEQUEÑA PANTALLA

Los aficionados de la UD Alzira podrán seguir las evoluciones de su equipo por la pequeña pantalla a partir del próximo enero. La emisora privada, Canal 7 Tele Valencia, de la que es máximo accionista el vicepresidente del club, Ángel Raga, pretende fomentar la imagen del club con vistas a la futura SAD.
Los partidos de liga de la UD Alzira serán retransmitidos por televisión, aún no se ha determinado si en directo o en diferido, a partir del próximo mes de enero, a través de la emisora privada Canal 7 Tele Valencia. La decisión es fruto del creciente interés que genera el equipo entre los aficionados, junto a la voluntad de la actual directiva de difundir la imagen del Alzira con vistas a un futuro más ambicioso en lo deportivo y lo social.
Canal 7 Tele Valencia es la empresa televisiva, propiedad de Ángel Raga, actual vicepresidente del Alzira, ex consejero del Valencia C.F. en la época de Paco Roig y hombre fuerte desde el punto de vista empresarial del equipo humano que asumió las riendas del club desde septiembre. La emisora ya tiene en marcha una unidad móvil que estará en pleno funcionamiento en enero.
Raga no sólo pretende llevar al primer equipo azulgrana a segunda B en dos o tres temporadas, sino que también tiene impulsa un proyecto de conversión en Sociedad Anónima Deportiva que, según lo anunciado, dará sus primeros pasos a partir de año nuevo. De cumplirse el calendario previsto, la junta directiva de la UD Alzira convocará una asamblea extraordinaria de socios a lo largo del próximo mes de enero para someter a la voluntad de estos el proyecto de trasformación, que ya ha conocido dos intentos frustrados en el pasado: uno por desconfianza del club hacia los promotores de la iniciativa y otro por los elevados costes económicos que al parecer comporta la operación.
La previsión de los nuevos dirigentes azulgranas es conseguir que con la subscripción de las acciones, que se venderán a 6 euros, los socios desembolsen entre 200.000 y 300.000 euros, lo que supondría vender entre 33.000 y 50.000 acciones. Esto obligaría a los propios promotores a asumir buena parte de esos valores, teniendo en cuenta que, como mucho, podrían aspirar a elevar hasta mil el número de socios de la entidad, a pesar de que la campaña de captación y regularización emprendida está teniendo muy buena respuesta.

16-12-03 RUEDA DE PRENSA DE CERVERÓ

En la liga más reñida de los últimos años, Alberic, Sueca y Alzira son los equipos ribereños más en forma junto al invencible Catarroja. Los tres han aprovechado las horas bajas por las que pasa el Olímpic de Xàtiva, que sólo ha ganado un partido de los últimos seis, y le han arrebatado la segunda posición en el caso del Alberic mientras que suecanos y alzireños acechan la posición de play-off que los de la Costera defienden cada vez con menos fuerza.
A la conclusión de la trabajada victoria sobre el Barrio de la Luz, el técnico alzirista Pepe Cerveró la valoró "positivamente porque incidí que el rival no era como el Monte Sión". Únicamente le preocupó que con el 2-0 "se quedaran sin chispa y se relajaran. Yo no sólo quiero ganar, quiero que goleen porque tenemos la presión añadida de tener que esperar a que fallen los rivales directos". El Barrio de la Luz fue un buen rival que complicó el partido a los alzireños. Cerveró comentó que "otro factor importante para que no resolviésemos antes fue que los linieres nos masacraron". Con Ojeda en la recámara, Cerveró volvió a dudar entre Diego y Ruiz para el once inicial. Se decidió por Diego pero lo sustituyó antes del descanso, si bien "no porque me enfadara por su actitud sino porque con 0-0 se jugó la segunda amarilla y no podía quedarme con diez". Su sustituto, Ruiz también fue sustituido "pero tampoco porque no me gustara su trabajo. Necesitaba refrescar el centro del campo y tenía que quitar un delantero". El elegido fue el de Picassent porque siempre se espera la genialidad de Cabanillas aunque el sábado estuviera más gris y Ojeda acababa de sustituir a Romero. Además, le hizo una recomendación a Ruiz. "Si le grito es porque busco algo de él. Que tenga miedo de aquel entrenador que no le diga nada". Ojeda realizó dos remates en veinte minutos aunque Cerveró comentó que "debe perder 4 ó 5 quilos porque dará mucho al equipo con su definición".

17-12-03 PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA

Anoche, martes, se celebró la primera sesión preparatoria de cara al partido que el domingo enfrenta al Alzira y el Discóbolo La Torre. El entrenamiento se basó en la recuperación de jugadores y la disputa de un partidillo. El único jugador que no pudo trabajar fue Diego Ferreira. El paraguayo sufrió un desgarro hace unas semanas el cual, al no parar de jugar, ha desembocado en una fibrosis que debe ser tratada con rádar. Es seguro que el delantero se perderá el partido del domingo y tendrá todas las Navidades para recuperarse por completo. Tampoco jugará Vayà, al haber visto la quinta tarjeta de su ciclo.

Las dos victorias del Discóbolo en los dos últimos partidos, tras cambiar de entrenador, y las reducidas dimensiones de su campo han provocado que el cuerpo técnico haya pensado variar el esquema habitual del 1-3-5-2 por el 1-4-2-3-1. Cerveró prevé que el juego será más directo, aéreo y menos de rasear el balón. Una alineación posible sería la formada por Ángel; Fajardo, Castaño, Juanjo y Miguel en defensa; Tonet y Porta en bandas, Meji e Ibáñez en el doble pivote, Cabanillas en la media punta y Ojeda como delantero.

20-12-03 DOMINGO, 11'45 H.: DISCÓBOLO-ALZIRA

El partido que mañana disputarán a las 11'45 horas, Discóbolo-La Torre y Alzira, en campo del primero, no será tan sencillo como en principio cabría esperar. El relevo de entrenador del Discóbolo en las últimas semanas le ha sentado muy bien al equipo de La Torre, localidad donde nació Farinós,.y en las dos últimas jornadas han cosechado dos victorias que le han permitido salir de las posiciones de descenso a 1ª regional. Los de l'Horta no tienen ningún jugador sancionado mientras que en el Alzira lo está Javi Vayà, quien vio la quinta cartulina el pasado sábado. Pepe Cerveró seguirá con el mismo sistema de juego pero cambiando a algunos hombres: Fajardo, Castaño y Juanjo. El previsible predominio de juego aéreo "hace preferible la opción de Fajardo por Goig", comentó Cerveró. El centro del campo estaría integrado en el doble pivote por Meji e Ibáñez, que también reaparece después de dos semanas, una por sanción y otra por descanso, y Tonet y Porta a las bandas. En la mediapunta se situará Sarrión y en la delantera Romero y Cabanillas. Diego Ferreira no podrá ser convocado después de que un desgarro haya desembocado en una fibrosis que recomendaba descanso. Esta será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos.

21-12-03 DISCÓBOLO 0-1 ALZIRA: 5 victorias seguidas

Otro gol de falta directa de Meji volvió a dar la victoria a los azulgranas en un campo de tierra. El Alzira fue mejor en todo momento que el Discóbolo La Torre pero no tuvo suerte cara a puerta, ni la efectividad que consiguen en el Luis Suñer Picó. Cerveró alineó a Ángel; Fajardo, Castaño, Juanjo; Tonet, Meji, Ibáñez, Porta, Sarrión (Ojeda 57'); Cabanillas (Jordi 88') y Romero (Goig 81'). En el último cuarto de hora llegaron un carrusel de ocasiones. En el 31 Cabanillas lo intentó desde la frontal pero su chut salió ligeramente desviado. Dos minutos después, Romero remata de volea fuera mientras que en el 37, Meji saca una falta lateral, varios jugadores cabecean hasta que Fajardo marca pero se le pita fuera de juego. El susto para los muchos aficionados azulgranas llegó en el 41. Un saque de córner a media altura, no es despejado por nadie y un jugador del Discóbolo lanza un zapatazo que se estrella en el larguero, el rebote lo recoge otro local pero chuta despacio y Ángel se estira para atajar.

En la segunda mitad, el gol se empezó a mascar con una falta en la frontal que Porta lanzó fuera. La anécdota del partido se produjo cuando el línier, enérgico en sus levantamientos de banderín, sufrió un tirón en el brazo. El Alzira seguía intentándolo, tras una buena combinación Ibáñez acaba chutando desde la frontal pero un defensa desvía a córner. El saque de Porta es rematado por Castaño, levantándose ante todos pero de nuevo el colegiado lo anula, ahora por supuesta falta en el salto. En el 23, Tonet vuelve a lanzar una contra y solo ante el portero, estrella su chut en el larguero. Sólo en el 28, el Discóbolo volvió a asustar pero Ángel realizó una gran estirada. Por fin, en el 32, Meji sacó una falta lateral, que nadie toca en el salto y acaba entrando por el segundo palo. Cabe atribuir el mérito a Castaño porque su salto confundió al meta local.

Por lo que respecta al resto de la jornada, destaca la victoria del Sueca sobre el Alberic en el minuto 94 que le aúpa a la segunda posición en detrimento del propio Alberic y el empate de Olímpic y Catarroja. Así, la UD Alzira recorta un punto más con los puestos de play-off, que queda a 4 en posesión del Alberic. Puedes ver todos los resultados y la clasificación de la jornada pulsando aquí.

24-12-03 CERVERÓ: "ME GUSTÓ QUE LOS JUGADORES NO SE CONFIASEN"

Los grandes triunfadores de la última jornada de 2003 fueron Alzira y Sueca. Los alzireños obtuvieron su quinto triunfo seguido, séptimo en los últimos ocho encuentros, contra un Discóboloque se resistió hasta el final para entregar los tres puntos. El Alzira ha ido recuperando posiciones, de la décima a la quinta hasta situarse a cinco puntos del play-off.
El técnico azulgrana, Pepe Cerveró, vio "positivo acabar el año tal como deseaba, cerca de play-off, tras el descalabro de las primeras jornadas". También se mostró satisfecho con sus pupilos porque "vinieron a dar el callo, sin confianzas por enfrentarse a un rival de la cola. Han trabajado mucho para conseguir el gol". El tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 76, lo que dificultó que "el Discóbolo se abriese porque el 0-0 era bueno para ellos. Un gol tempranero les habría hecho cambiar de actitud para buscar el empate y habrían dejado más huecos". De nuevo el gol llegó a balón parado aunque Cerveró quiso "dar el mérito a Castaño porque ha despistado al portero para que el balón entrase".

 

25-12-03 EL VALENCIA B JUGARÁ EL TROFEO LUIS SUÑER PICÓ REFORZADO CON JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO

El pasado jueves, Pepe Cerveró y el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, se reunieron con el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch. En primer lugar comentaron aspectos sobre la colaboración entre ambos clubes en materia de futuros intercambios de jugadores. Posteriormente acordaron que el Valencia B acudirá a disputar el trofeo Luis Suñer Picó el próximo martes, 6 de enero. Pero lo más importante es que se desplazarán también algunos jugadores del primer equipo, bien para jugar o para hacer acto de presencia, y varios consejeros valencianistas, encabezados por su presidente Jaume Ortí. El club blaugrana también pretende homenajear a David Albelda, principal jugador surgido de la cantera azulgrana y orgullo de todos los seguidores alziristas. En breve comunicaremos dónde se ponen a la venta por adelantado las entradas de este encuentro, que tendrán un coste de 6 euros.

 

 

26-12-03 ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL AÑO

El parón navideño también ha afectado a la UD Alzira. El pasado martes, el equipo realizó la última sesión preparatoria y no volverán al trabajo hasta el lunes. Realizaron un calentamiento más largo de lo habitual y jugaron una pachanguita. Quienes no trabajaron con el resto del grupo fueron Ibáñez, que sufre una lesión crónica en la rodilla. El médico le ha dado un tratamiento por el que ha parado de entrenar esta semana. Sarrión y Romero también pararon para recuperarse de unos golpes en el gemelo. La próxima semana entrenarán lunes, martes y viernes para preparar el encuentro contra el Picassent.

 

27-12-03 TONET Y CABANILLAS, SELECCIONADOS

Cabanillas y Tonet estarán con los mejores de la PreferenteTonet y Cabanillas no tendrán descanso este fin de semana. Sus actuaciones no han pasado desapercebidas a Dionisio Martínez, que los ha citado para la selección del grupo III de Regional Preferente. Combinados de los cuatro grupos jugarán el próximo fin de semana el segundo minitorneo amistoso que organiza la Federación aprovechando el parón liguero navideño. El extécnico de Pobla Llarga, Olímpic de Xàtiva, Carcaixent y L'Alcúdia de Crespins, amplio conocedor del fútbol del grupo III repite de nuevo como seleccionador. Los azulgranas acudieron el jueves a la primera concentración, que consistió en un partido contra el Riba-roja. "Me decepcionó el juego del Riba-roja para ser uno de los aspirantes a play-off", comentó Tonet al final del partido contra el Discóbolo. La selección del grupo 3 se enfrentará a la del grupo 1, ganadora de la primera edición en Benicàssim, el sábado a las 18 horas, en Benaguasil. Dos horas antes se disputará la otra semifinal entre los grupos 2 y 4. La final de consolación comenzará el domingo a las 12 y la final a las 16 horas, tras degustar una paella gigante.

El presidente Pepe Bartolomé y el técnico Pepe Cerveró se desplazarán esta tarde o mañana para ver a sus jugadores y concienciarlos de que tengan cuidado. Otros clubes se han negado a ceder ningún jugador. Al mismo tiempo, aprovecharán para ver otros futbolistas por si alguno interesase para final de temporada.

 

29-12-03 BUENA ACTUACIÓN DE TONET Y CABANILLAS CON LA SELECCIÓN DEL GRUPO 3

Los azulgranas Tonet y Cabanillas tuvieron una actuación destacada en su participación con la selección del grupo III que disputó este fin de semana un torneo amistoso entre las selecciones de los cuatro grupos de Preferente. En semifinales, Cabanillas jugó todo el partido y Tonet lo hizo en la segunda parte ¡como lateral izquierdo!. El grupo III perdió contra el I por 0-1. En la final de consolación los blaugranas marcaron un gol cada uno de los seis que le endosaron al grupo IV, en el definitivo 6-3. Rafa Monar del Alberic, Fran del Olímpic de Xàtiva y Óscar del Bº de la Luz por partida doble fueron los otros goleadores. En la final se volvió a imponer en los penaltis el grupo I contra el II, tras acabar el partido 2-2.

David Chordà i Pepe BartoloméPepe Cerveró i Xavi Ferri29-12-03 BARTOLOMÉ Y CERVERÓ, EN ALZIRA RÀDIO

El pasado lunes, Pepe Bartolomé y Pepe Cerveró fueron entrevistados en el programa de Alzira Ràdio, El Futbolí. Ambos analizaron ante David Chordà i XavierFerri, redactores de Levante-EMV, la temporada que han iniciado y el proyecto de futuro de ambos.

 

 

Los jugadores hicieron las delicias de los niños30-12-03 LOS JUGADORES DEL ALZIRA VISITAN A LOS NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL DE LA RIBERA

Varios jugadores de la primera plantilla de la UD Alzira y el pequeño Vicent Dolz, en representación de la cantera, han visitado durante la tarde del martes a niños enfermos del Hospital de la Ribera. Allí regalaron balones, camisetas y productos de Grefusa, Camy y Tele Valencia, que colaboraron con la iniciativa.

 

 

 

30-12-03 PASES DE MEDIA TEMPORADA

Si deseas disfrutar de lo que resta de temporada, desde el domingo tendrás a tu disposición en las taquillas los pases de media temporada para cualquier zona del campo a 50 euros. También podrás adquirir el carnet de socio por 20 euros más.

30-12-03 VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO CONTRA EL VALENCIA B

La directiva comunica a los aficionados que las entradas para el I trofeo Luis Suñer estarán a la venta, por anticipado, en las taquillas del estadio Luis Suñer Picó el domingo antes y durante el partido contra el Picassent.