Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

01-11-03 DOMINGO, 16 HORAS, MUNICIPAL: ALBERIC-ALZIRA

Para que el Alzira salga de la crisis de resultados y se incorpore de una vez al grupo de cabeza, los azulgranas deben mantener la racha de 45 años sin perder en el feudo del Alberic. El resultado que más se ha repetido en los 16 partidos que les han enfrentado en Preferente y 3ª ha sido el empate (7). La última victoria alzireña se produjo el 13 de marzo de 1983 -partido al que pertenece la fotografía- con dos tantos de Lis. Para el partido que se celebrará el domingo a las 16 horas, en el Municipal de Alberic, Pepe Cerveró contará con toda la plantilla excepto con Juanjo, que aún no ha entrenado con el grupo, así como tampoco con Ojeda, que ya ha empezado a entrenar suavemente, si bien su vuelta se producirá en treinta días, y Pià. Miguel se retiró el miércoles con unas molestias y es duda. Porta y Castaño ya se han recuperado por completo. Al técnico alzirista, el Alberic le da "un enorme respeto porque llevan varios años jugando juntos y han ido mejorando en la clasificación cada año". Especialmente su condición de local es lo que más le preocupa. Los franjiverdes han ganado tres partidos y han empatado uno. Cerveró sigue estando "muy satisfecho de la actitud de los jugadores durante los entrenamientos, están contentos y el trabajo es muy bueno". No obstante, llegado el encuentro la presión atenaza a los futbolistas. "Les hemos comunicado que estén tranquilos porque no se va a fichar a nadie hasta diciembre". Las incorporaciones de Raúl y Ferreira se están poniendo a tono físicamente con lo que "el equipo me empieza a gustar. Nos falta gol pero estoy tranquilo porque hacemos ocasiones y con estos delanteros las aprovecharemos". El encuentro será dirigido por Carlos Pérez Riera.

2-11-03 ALBERIC 2, ALZIRA 1

Alberic 2: Abril, Bru, Sevi, Iván, Abelardo, Monar, Albiñana, Jorge (Hilario), Ramón Marín, Magraner (Rubén Marín) y Huerta (Cristóbal)
Alzira 1: Gómez; Vayà, Fajardo, Castaño, Ibáñez, Sarrión (Javi), Goig (Raúl Martínez), Romero (Meji), Diego, Tonet y Porta.
Goles: 1-0 m.39, Magraner. 2-0 m.86, Rafa Monar. 2-1 m.87, Castaño.
Árbitro: Pérez Riera. Regular. Auxiliado por Fuentes Santos y Pastor Ito. Amonestó a los locales Jorge, Hilario, Sevi y Magraner y a los visitantes Vayà, Fajardo y Castaño. Expulsó al local Albiñana en el minuto 93 con tarjeta roja directa.
Con una gran entrada se disputó un interesante partido entre un Alberic muy bien colocado y un Alzira que sabe su oficio pero al que le faltó ambición. Fueron los locales los primeros en avisar por medio de Huerta en los minutos 7 y 10. A partir de ese momento, el juego se desplegó en el centro del campo hasta que en el minuto 39, este mismo jugador sirvió un balón a Magraner con el que inauguraría el marcador local.
Tras el descanso, el Alzira no mejoró a pesar de los cambios y jugó con más corazón que cabeza mientras que el Alberic continuó con el control del partido. A falta de cinco minutos para la conclusión, el Alberic estableció el 2-0 de falta directa. El Alzira recortaría distancias inmediatamente pero ya fue demasiado tarde.

4-11-03 AMBOS ENTRENADORES COINCIDEN EN AFIRMAR QUE EL EMPATE HUBIERA SIDO EL RESULTADO MÁS JUSTO

El Alberic consiguió romper el maleficio por el que acumulaba 45 años sin ganar como local el derbi contra el Alzira. Con esta victoria sigue invicto en el Municipal alberiquense y se consolida como el tercer aspirante a las plazas de play-off, intentando no perder la estela de Catarroja y Olímpic de Xàtiva.
El técnico franjiverde, Ricardo Magraner, pretendido por el anterior presidente azulgrana para haber dirigido al Alzira esta temporada, se mostró satisfecho con la victoria y calificó al Alzira como "el mejor rival que ha pasado por nuestro campo". No tuvo rubor en afirmar que, en un partido con poquísimas oportunidades para ambos bandos, su equipo marcase en las dos ocasiones que tuvo. "El fútbol te da y te quita. Contra el Gandia B la suerte fue esquiva y contra el Alzira la hemos tenido de cara".
Por su parte, Pepe Cerveró confirmó sus expectativas. "Estos derbis son trabados y complicados". A los azulgranas les costó adaptarse en la primera mitad al maltrecho terreno de juego, "donde no se podía jugar". Cerveró corroboró que "el equipo sale agarrotado en los partidos pese a que entrena fenomenal durante la semana". Pero lo que más le preocupa es la falta de acierto rematador. "Torrent y Alberic acertaron sus dos ocasiones y nosotros fallamos". El de Real de Montroi está dispuesto a cambiar su esquema de juego. "Nos hemos equivocado pretendiendo sacar el balón jugado desde atrás. A partir de ahora, deberemos hacer un fútbol más directo, que es lo que demanda esta categoría". Para ejecutar dicho juego, el técnico azulgrana espera la adaptación rápida de los dos últimos fichajes, Raúl Martínez y Ferreira. "Hemos de tener paciencia -pese a que el equipo se encuentra a un punto del descenso- porque seguimos en proceso de creación del equipo".

6-11-03 ABIERTO EL PLAZO PARA RENOVAR EL CARNET DE SOCIO DE LA UD

El club ha enviado a los socios una carta en la que se les indica que tienen hasta el 10 de diciembre para renovar el carnet. Para ello deberán pasar por la Sede Social, sita en la c/ Verge del Lluch,15, lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 h. El coste del carnet de socio es de 20 euros. Así podrán conservar el número de socio.

Posteriormente se enviará otra a los abonados no socios dándoles la opción de formalizar su entrada en el club como socio. Por último el resto de aficionados que lo deseen podrán obtenerlo en el Luis Suñer Picó, los días de partido.

Ser socio es imprescindible para tener voz y voto en las asambleas pero sobre todo para adquirir acciones de la futura SAD, en primera y segunda ronda.

7-11-03 YA HAY FECHA PARA EL PARTIDO APLAZADO

Después de que Alzira y Tavernes no se pusiesen de acuerdo en la fecha para la disputa del encuentro aplazadado, la Federación de Fútbol de la C.Valenciana ha decidido que Alzira y Tavernes jueguen el próximo MIÉRCOLES A LAS 20'30 H. EN EL LUIS SUÑER PICÓ. La decisión ha molestado a Pepe Cerveró al comprobar que otros partidos sí se jugarán más tarde. Esto implica que Ojeda no se recuperará a tiempo para dicho partido pero también hará que los recién fichados Diego y Raúl intenten demostrar más si cabe a Pepe Cerveró que puede confiar en ellos.
Cerveró, contento con la plantilla
El martes habló con sus discípulos y les dejó hablar para conocer de cerca cómo se encuentran. "Siguen entrenando muy bien y están muy ilusionados y comprometidos. No quiero que se hagan más fichajes hasta diciembre para que estén totalmente tranquilos. Sólo a partir de diciembre haremos incorporaciones".

8-11-03 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ENGUERA

El Alzira desea que el partido que mañana le enfrenta al Enguera, a partir de las 12 horas, en el Luis Suñer Picó, sea el punto de inflexión a partir del que se abandone la mala racha de resultados cosechados hasta ahora. Los enguerinos vienen de ganar 5-0 en la última jornada pero tienen su punto débil lejos de su campo, donde aún no han ganado. No obstante, los azulgranas tampoco han hecho del Suñer Picó un fortín y ha sumado tres puntos de una tacada como locales. Cerveró no contará con Miguel, Ojeda ni Pià. En el Enguera destacan Paco, segundo máximo goleador del grupo con cinco tantos, tres conseguidos el domingo y Asier con tres. Está sancionado el enguerino Ciro Ramón. Dirigirá el encuentro José Luis Belda Giner. El Alzira afronta una semana dura en la que jugará el miércoles a las 20'30 horas en el Suñer Picó el partido aplazado contra el Tavernes y el sábado a las 16 horas en Catarroja contra el líder.

9-11-03 ALZIRA 1, ENGUERA 0

Alzira 1: Ángel; Fajardo (Goig 77'), Vayà, Ibáñez, Juanjo, Meji, Tonet, Porta, Diego, Raúl Martínez (Mandol 68') y Romero (Ruiz 56')

Enguera 0: Gómez; Vila, Nacho, Pablo (Víctor), Simón, Sancho, Carlos Miguel (Castelló), Paco, Asier (Germán), Boti y Toni

Goles: 1-0 m. 87, Diego Ferreira.

Árbitro: Belda Giner. Muy mal. Auxiliado en las bandas por Gómez Ruano y Martí Richart. No supo detener a tiempo las duras entradas del Enguera con lo que el encuentro estuvo muy parado para Así celebraron el gol obtenido en los últimos instantesque el masajista del Alzira atendiese a sus jugadores. Enseñó 6 tarjetas amarillas en los últimos 25 minutos de la primera parte. El mismo masajista tuvo que atender a los lesionados del Enguera al no haber podido estos desplazar el suyo. Amonestó a los azulgranas Juanjo, Diego y Raúl y a los enguerinos Vila, Pablo, Sancho, Asier y Toni. Expulsó al local Vayà y al visitante Carlos Simón.

Un mes después, la UD Alzira volvió a saborear las mieles de la victoria y los aficionados locales recibieron con júbilo la primera de toda la temporada. Los ribereños fueron justos vencedores. Llevaron el peso del encuentro durante los 92 minutos que se prolongó el juego. El Enguera sólo buscó puerta contraria en los primeros minutos y al final, a la contra, cuando el Alzira se volcó desesperadamente a por el gol. La primera mitad fue muy aburrida con un Enguera encerrado y un Alzira sin ideas en los últimos metros. En la segunda los de Pepe Cerveró se acercaron con peligro a la puerta de Gómez, sobre todo encórners sacados por Porta que Raúl no llegó en el segundo palo y otro que Ruiz cabeceó en el primero y un defensa sacó de la ralla. La salida del canterano Goig fue decisiva para que el resultado cambiara. Un centro de éste fue rematado de cabeza por el paraguayo Diego sin que Gómez pudiera llegar. El propio Diego pudo sentenciar un minuto más tarde. Un centro-chut de Goig es despejado en corto por Gómez pero Diego no golpeó con contundencia. En el descuento, Ángel despejó a córner un remate de Paco. Cerveró comentó a la conclusión del partido que "había sido un premio para el equipo que lo había hecho todo por ganar".

11-11-03 PEP CERVERÓ: "HA GANADO QUIEN MÁS LO HA BUSCADO"

La victoria del domingo del Alzira rompió una racha de un mes sin obtener una victoria y lo que era peor, sin ganar en el Luis Suñer Picó en la presente temporada. El triunfo llegó en el minuto 87 y fue fruto de la insistencia. El Enguera dejó de presionar pronto para buscar los tres puntos y defendió el 0-0 con uñas y dientes acumulando hombres alrededor de su área. Para Pepe Cerveró fue "un premio para el equipo que lo ha hecho todo para ganar. Nos falta marcar pronto para controlar el partido, esto hará que el equipo se suelte, tenga más confianza defina más fácil las muchas ocasiones de que dispone". Los alziristas no gozaron de oportunidades en la primera parte pese a que embotellaron a los enguerinos aunque Cerveró felicitó a los suyos en el descanso "porque realizamos una labor de desgaste que se vio reflejada en la segunda, en la que llegaron las ocasiones, con un Enguera cansado". Del arbitraje de Belda Giner, el técnico blaugrana prefirió no opinar "para que no tenga consecuencias negativas posteriores". A nivel particular, Cerveró felicitó la actuación de Goig, autor del centro que supuso el gol de la victoria. "Ha entrado en el equipo por méritos propios y seguirá en él". En la portería se produjo el relevo de Gómez por Ángel "ya que Gómez no había estado bien en los últimos partidos. Puede ser positivo para él este descanso y ha de ser un premio para el buen trabajo que estaba realizando Ángel". El técnico de Reial de Montroi alteró el esquema habitual (1-4-2-3-1) por el 1-3-5-2 el cual resultó "incluso contraproducente porque al incorporar más jugadores al ataque, hacía que el Enguera acumulase defensas, por lo que era más difícil tener espacios. Por último, también felicitó a Diego y Ruiz, cuyos 16 y 26 goles obtenidos la
pasada campaña "deben ser una garantía de que son buenos delanteros para nuestro equipo".

11-11-03 ALBERTO Y JAVI, NUEVAS BAJAS

Alberto Simón y Javier Cardós ya no son jugadores del Alzira. El pasado viernes recibieron la baja. El primero lo hizo a petición propia después de recibir una oferta del filial del Vila-real y el segundo debido a su falta de asistencia a los entrenamientos lo que impedía a Cerveró alinearle con asiduidad.Javi
AlbertoJavi protagonizó a principios de temporada una polémica con el Burjassot al empeñarse la directiva del Alzira en su fichaje. Finalmente el jugador recaló en el club, perosus dificultades para compatibilizar el fútbol con su trabajo le impedían entrenar con frecuencia y en eso el técnico del Alzira, Pepe Cerveró, es intransigente y quien no entrena, no juega.
El caso de Alberto Simón es diferente. Con 20 años se trata de un jugador de futuro. Hijo del extécnico blaugrana, Carlos Simón, Alberto fue titular en los cuatro primeros encuentros pero poco a poco desapareció de lasalineaciones. Incluso, el presidente, Pepe Bartolomé, trató el viernes de evitar su marcha, "aunque la oferta del Vila-real no podía rechazarla", dijo ayer el jugador. Alberto lamentó que su paso por el Alzira haya sido tan fugaz y destacó que el equipo "tiene plantilla suficiente para ascender". Tras su llegada, Cerveró comprobó que el futbolista jugaba por el centro y no en la banda, "por lo que no podía alinearlo al tener muchos efectivos en el centro del campo".
Sin embargo, la presión que tienen los jugadores "es tremenda. La plantilla está nerviosa. Todos los días vas al entrenamiento pensando que puede ser el último, que te van a dar la baja y eso en los partidos se nota", añade. Ya son ocho las bajas en el Alzira desde el comienzo de la temporada. Antes ya abandonaron el club Campos, Héctor, Álex, Albelda, Parra, Fortes y Ramón.

11-11-03 MIÉRCOLES, 20'30 H., L.SUÑER PICÓ: ALZIRA-TAVERNES

La UD Alzira afronta esta noche -20'30 horas, Luis Suñer Picó- la segunda prueba de fuego de la semana. Será el partido aplazado el pasado 26 de octubre contra el Tavernes a causa de las lluvias. Los azulgranas se han sometido a dos leves sesiones para no castigar a los jugadores. La plantilla está al completo a disposición de Cerveró excepto los lesionados Ojeda y Pià y el alzireño Javi Vayà, sancionado con un partido tras la absurda expulsión del domingo, inventada por el colegiado Belda Giner. Dicha ausencia obligará a Cerveró a alinear a Castaño, que arrastra ciertas molestias en el pubis. El central también contará para jugar en Catarroja "pero después tendrá 15 días de descanso para recuperarse", comentó el técnico. Así podrá volver a utilizar la defensa de tres centrales que tan buen resultado le dio el domingo. En cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Alzira ha ganado dos partidos, el último en la campaña 97-98 por 2-0, última vez que se encontraron. Los valleros se impusieron la temporada anterior por 1-2 con el ahora técnico del Albacete, César Ferrando, en el banquillo "rotget".

12-11-03 ALZIRA 4-1 TAVERNES

UD ALZIRA 4: Ángel, Fajardo (Jordi), Castaño, Ibáñez, Juanjo, Meji, Tonet, Porta, Diego (Ruiz), Raúl Martínez (Goig) y Romero.
UD TAVERNES 1: Mariano; Rafa, José, Barber, Xato (Carlos), Ximo, Aitor (Ángel), Tomaca, Marc, Javi y Gascón.
GOLES: 0-1, m. 9: Marc; 1-1, m. 13: Raúl Martínez, de penalti; 2-1, m. 34: Romero; 3-1, m. 35: Porta; 4-1, m. 82: Romero
ÁRBITRO: Jordán Jorques. Amonestó a los valleros Mariano, Gascón, Tomaca, Rafa y Javi y por los locales a Fajardo, Romero y a los dos técnicos, Màxim y Cerveró.
COMENTARIO: El Alzira empieza a pedir sitio en la liga de preferente. Anoche ofreció a su excéptica parroquia la primera demostración de autoridad frente a un Tavernes que con su temprano gol pudo haber alterado el delicado equilibrio emocional del equipo de la Ribera.
Pero los de Cerveró, que se mostraron muy motivados desde el inicio, sólo tardaron 4 minutos en equilibrar el marcador gracias a una buena acción individual de Raúl, que transformó el penalti de que fue objeto. Espoleados por el éxito, los locales descuartizaron en el tramo final del primer periodo al Tavernes, que se fue al descanso con 3-1 y pudo haberse ido con un par de goles más. Porta sacó una falta lateral, cercana al córner derecho y Romero remató girando la cabeza para colocarlo en el segundo palo. El Alzira estaba crecido y presionaba obligando a que los valleros cedieran un balón a su portero. Diego le presionó y el esférico fue robado por Tonet, que cede a Porta, el cual enganchó un chutazo desde la frontal. Poco después, Tonet protagonizó una gran subida por banda derecha y tras lucir una pared se plantó ante Mariano, pero su disparo se marchó muy cruzado.
En el segundo tiempo el Alzira cedió la iniciativa y el Tavernes llegó, sobre todo por la banda izquierda, gracias a un magnífico Javi, pero la defensa local se mostró firme. El paso de los minutos fue desmoronando la fe de los de la Vall y las contras locales amenazaban con redondear el marcador. Tras un par de avisos, al fin Romero fusiló por última vez a Mariano. En los minutos finales, un Tavernes muy erosionado estuvo a punto de recibir un castigo excesivo.
Esta victoria sitúa a los azulgranas en la séptima posición, a 5 puntos del tercer clasificado, el Alberic, que también debe disputar un partido aplazado y a 3 del cuarto, el Pobla Llarga.

15-11-03 SÁBADO, 16 H., MUNDIAL 82: CATARROJA-ALZIRA

El Alzira intentará cerrar esta tarde una semana redonda en la que el equipo ha encontrado su punto de inflexión tras el pésimo inicio de temporada. El rival se presta al golpe de efecto que buscan los de Cerveró ya que se trata del líder e invicto Catarroja. Pepe Cerveró anuncia que su equipo no será conservador y, por el contrario, arriesgará. «No tenemos nada que perder y mucho que ganar», anuncia. Castaño es duda. El partido se juega esta tarde a las 16 horas.

15-11-03 CATARROJA 2, ALZIRA 1

Los azulgranas pierden pese a ser mejores que el líder

Catarroja 2: Manolo; Juan Carlos, Felip, Mompó, Aspurz, Jávega (Ximo), Sevilla, Quique, Paco Roger (Miguel), Gil y Michel.

Alzira 1: Ángel, Fajardo, Vayà, Castaño (Ruiz 52'), Juanjo, Meji, (Goig 57'), Tonet, Porta, Raúl (Sarrión 24'), Ibáñez y Romero.

Goles: 1-0 m. 34 Juan Carlos, 2-0 m. 51 Gil. 2-1 m. 90 Porta.

Árbitro: Joaquín Tormo Gil. Auxiliado por Moraleda Santos y Ernesto Tormo Gil. Amonestó a Felipe, Monzó, Arpurz, Jávega, Quique y Michel y a los visitantes Vayà, Castaño, Juanjo y el delegado. Expulsó a Miguel con roja directa nada más salir, al técnico Ángel Puchades y a Ibáñez en el minuto 92 y al segundo entrenador azulgrana, Màxim.

Comentario: No tuvo suerte un Alzira que fue infinitamente mejor que el líder de la categoría en su propio terreno de juego. Once titular en CatarrojaPor cierto, este ha sido el último partido disputado sobre tierra en el Mundial 82. El lunes comienzan las obras en las que se cubrirá de césped artificial.Los azulgranas gozaron de muchas más oportunidades pero el Catarroja estuvo férreo y seguro en defensa y acertado en las pocas veces que llegó. Ya en el minuto 11, Raúl Martínez lanzó una volea a la media vuelta desde la media luna que Manolo despejó a córner. Éste lo sacó Meji, Romero peinó hacia atrás y Raúl lo estrelló en la madera. El Alzira dominaba, presionaba, jugaba rápido pero no acertaba. En el 31 el Catarroja se estiró y Sevilla lanzó una falta desde la frontal que Ángel despejó a córner. Dos minutos más tarde, Tonet realizó una gran jugada pero chutó ligeramente desviado. Ya en el 34, Juan Carlos subía por la derecha y un centro pasado se fue cerrando y dio en el palo, convirtiéndose en el 1-0. El gol encajado fue un varapalo para los azulgrana que actuaron errantes hasta el descanso. Para colmo, un saque de esquina es rematado en el 2-0 a los seis minutos de la reanudación. De nuevo el Alzira volvió a dominar el partido, más si cabe ante un Catarroja que ya no tuvo la más mínima intención de salir al ataque. En el minuto 10, la UD sacó una falta desde la izquierda pero Fajardo no acertó a conectar en el aire, solo en el área pequeña. En el 16, Ruiz y Romero chutan pero para Manolo, en el 17 Porta quiso sorprender desde lejos con un chut en parábola que Manolo saca a córner por encima del larguero. Hasta el 27 no llegó la siguiente ocasión. Sarrión hizo una gran cabalgada por banda izquierda pero cuando se plantó ante Manolo, disparó demasiado cruzado. De nuevo en el 43, Sarri chutó pero el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie lo empujara. Por fin, cumplido el minuto 45 de la segunda parte, se botó un córner desde la parte izquierda del ataque ribereño, que peinó atrás Romero y remachó de cabeza Porta. El Catarroja aprovechó una posición de fuera de juego para montar una contra que falló a puerta vacía. El tiempo de descuento se perdió sin provecho porque los nervios de los alzireños les hicieron protestar en exceso produciéndose la expulsión del segundo técnico, Màxim, y la de Ibáñez por una injusta segunda tarjeta amarilla.

18-11-03 CERVERÓ, MUY MOLESTO CON EL ÁRBITROS

"Quiero estos árbitros en el Luis Suñer Picó". Así de tajante se mostraba Pepe Cerveró a la conclusión del encuentro que el Alzira perdió 2-1 en Catarroja. "El colegiado ha sido muy parcial y nos ha perjudicado en todo momento con sus decisiones". El trencilla, perteneciente a la delegación de la Ribera, Joaquín Tormo Gil otorgó una falta inexistente que supuso el 2-0 y no fue ecuánime con los tiempos de prolongación. En la primera mitad, con solo un cambió realizado por la lesión del azulgrana Raúl Martínez añadió 5 minutos mientras que en la segunda, tras cinco cambios y un altercado fruto de los nervios que supuso las expulsiones de Ibáñez, Màxim y el técnico local y paró el encuentro tres minutos en el descuento, sólo añadió siete a los noventa minutos reglamentarios. Por lo que respecta a su equipo, Cerveró volvió a lamentarse "de que nos marquen dos goles con tres ocasiones y nosotros fallemos tantas". Por el contrario, le satisfizo que "se hayan enfrentado de tú a tú a un líder menos fiero de lo que lo pintaban y que físicamente aguantaran tan bien tres partidos en 6 días".

21-11-03 CUATRO DELANTEROS LESIONADOS

En la temporada en la que la UD Alzira está poniendo más medios para conseguir éxitos deportivos, la mala suerte le persigue constantemente provocando la desesperación de sus dirigentes y cuerpo técnico. Las lesiones de larga duración de Ojeda y Pià, únicos delanteros que garantizaban una gran cantidad de goles, obligaron a fichar nuevos arietes como Cuevas, que llegó a Raúl Martínezprueba y fue dado de Diego Ferreirabaja un mes después de su fichaje y Ruiz, ambos de bajo talle. A juicio de los técnicos, su estatura era un problema para luchar contra las férreas defensas de Preferente y el juego directo basado en colgar balones al área. De ahí que se optó por fichar dos delanteros corpulentos como Diego Ferreira y Raúl Martínez, que rompieran por fuerza las líneas de zagueros. Pero ambos se han roto. El pasado miércoles, Diego tuvo que ser sustituido por una microrrotura en el bíceps femoral que le impidió ser convocado contra el Catarroja. El cuerpo médico ha aconsejado que el paraguayo empiece a tocar balón a partir del viernes y podría estar al 100% para la próxima salida a Paiporta. El caso más grave es el de Raúl Martínez. En el minuto 24 del último partido fue sustituido por un supuesto tirón. El equipo se resintió, pasando a ser dominado por el Catarroja, y el jugador más todavía. El tirón ha desembocado en una microrrotura en el tendón de Aquiles que le puede tener en el dique seco entre dos y tres meses. La recuperación completa del tirón es esencial por tratarse de la zona más delicada del cuerpo de un deportista. Cabe recordar el caso de Camarasa que acabó por retirarse. Además, la vuelta de Ojeda va a retrasarse. En la última revisión médica se le comunicó que el hueso todavía no está suficientemente fuerte y deberá reaparecer más tarde.
Tratando de buscar una solución, Pepe Cerveró preguntó al presidente Pepe Bartolomé qué posibilidades habría de fichar a alguien pero la plantilla está saturada y el club prefiere no seguir invirtiendo por el momento ya que en una o dos semanas podrían retornar Ojeda y Diego. Ante tantas ausencias, Ruiz podría tener su oportunidad junto a Romero, actual máximo goleador de la plantilla con cuatro tantos.

22-11-03 NUEVO DELANTERO PARA EL ALZIRA

El delantero Cabanilles, ex del Burjassot será la principal novedad que presente el Alzira en el encuentro que el domingo le enfrentará a partir de las 12 horas en el Luis Suñer Picó al Gandia B. Cabanilles era una de las dos opciones que ayer barajaban técnico y presidente azulgranas junto a la del ariete del Valencia C, Ángel. Finalmente, el valencianista optó por la oferta de un equipo de tercera, posiblemente el Gandia, pese a que estos ocupan la parte baja de la tabla. El jugador quería recalar en el Alzira al haber trabajado el año pasado a las órdenes de Pepe Cerveró pero se dejó llevar por su representante. La opinión del veterano Javi Vayà, compañero de Cabanilles en el Pego, fue decisiva para que Bartolomé se decidiese a fichar a este ariete de 24 años. Vayà lo calificó como "fuerte, rápido y con gol".
Por lo que respecta estrictamente al partido, las lluvias han impedido que Cerveró prepare correctamente el encuentro. Sólo anoche pudo trabajar tácticamente mientras que lunes y miércoles hizo trabajo físico alrededor del terreno de juego y en el pabellón cubierto para preservar el campo. El técnico de Reial de Montroi tendrá que hacer variaciones en varias líneas del equipo. Castaño e Ibáñez han sido sancionados con un encuentro. El primero por haber visto la quinta tarjeta acumulada y el segundo al ser expulsado en Catarroja. Así, Cerveró podría seguir optando por la defensa de tres formada por Vayà, Fajardo y Juanjo y dar entrada a Jordi, Sarrión o Goig como mediocentro defensivo, lugar que ocupó Castaño en Catarroja. La llegada de Cabanilles resta opciones a Ruiz para salir en el once inicial. Diego hará unas pruebas previas el mismo domingo "aunque con la llegada de Cabanilles es posible que no arriesguemos porque podría romperse para 40 días".
La tromba de agua caída sobre la Safor durante toda la semana tampoco le ha permitido a Enrique Cuñat preparar un partido "en el que el Alzira es superior a nosotros". Aún así, los gandienses acudirán al Suñer Picó con la intención de "jugar a fútbol y no a contener el 0-0". Esto es muy favorable para el juego azulgrana aunque Cerveró tiene "cierto respeto a un equipo joven, con calidad y varias individualidades como el interior Elies -quien ha debutado en el primer equipo y es el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos-. Hemos de marcar pronto porque he observado que acusan mucho los goles en contra".

Indignación con los arbitrajes
En el club existe enorme malestar por los arbitrajes que el equipo recibe tanto en casa como fuera. El presidente, Pepe Bartolomé, declaraba a Levante-EMV que "todas las semanas solicitamos que venga la policía nacional por si la afición se encrespa demasiado por estos arbitrajes. Sin embargo, vemos en otros campos no hay fuerza pública y los árbitros tampoco se atreven a pedirla". El colegiado de este encuentro Joaquín Tormo Gil confesó en privado haberse puesto nervioso por la presión "mientras que en Alzira campan a sus anchas y se envalentonan con nuestros jugadores". En el club recibieron el jueves un telegrama en el que el Comité de Competición anunciaba la sanción de dos partidos a Ojeda, por haber increpado al árbitro del Alzira-Enguera. Ojeda vestía de paisano y no estaba inscrito en el acta. Sin embargo, el trencilla, que conocía a este veterano jugador del fútbol valenciano, le comunicó que trasladaría sus insultos al acta. La directiva enviará en breve una carta a la Federación y el Colegio de Árbitros para que tomen cartas en el asunto. "Si hace falta pagar el desplazamiento de árbitros más lejanos, lo pagaremos. No queremos favoritismos pero sí arbitrajes justos", concluyó el presidente.

23-11-03 ALZIRA 4, GANDIA B 0: EXHIBICIÓN DEL ÚLTIMO FICHAJE: CABANILLAS

ALZIRA 4: Ángel, Fajardo, Vayà, Juanjo, Sarrión, Meji (Goig 80'), Tonet, Porta, Cabanillas (Jordi 84'), Ruiz (Mandol 60') y Romero.
GANDIA B 0: Mompó, Rubén (Carlos Penadés), Roge, Pedro, Iván, Elies, Mora, Vicent, Carlos Faus (Loren), Patxi (Miguel 76') y Francis.
Goles: 1-0 m. 7: Cabanillas, 2-0 m. 15: Cabanillas, 3-0 m. 58: Romero, 4-0 m. 88 Porta.
Árbitro: Soler Tarí. Mal con las tarjetas. Auxiliado por Pérez Gómez-Rico y Pardo Aznar. Amonestó al local Tonet y los visitantes Roge, Pedro, Iván, Mora y el delegado. Expulsó por doble amarilla a Romero en el minuto 64 y al técnico gandiense, Enrique Cuñat.
Comentario: El último fichaje azulgrana, Cabanillas, fue el protagonista de un encuentro que el Alzira dominó de principio a fin contra un Gandia B que se atrevió a jugar de tú a tú. En sólo 15 minutos, Cabanillas encandiló a la parroquia local con una volea a media altura que entró por la escuadra y un segundo gol marcado con frialdad. Con un Gandia hundido, el partido se enfrió hasta que Ruiz lanzó dos balones cerca del palo en las postrimerías del primer tiempo. En la reanudación, los ribereños siguieron dominando y de nuevo, tras estrellar Cabanillas un balón en el palo, Romero recogió el rechace y sentenció. Otro fuerte chut al palo de Cabanillas, tras un regate con el talón, fue la culminación de un recital, premiado con aplausos al ser sustituido. La injusta expulsión de Romero permitió al filial gandiense crecerse mínimamente. El colegiado Soler Tarí condujo bien el encuentro pero no supo medir las faltas con la tarjeta correspondiente. Sin embargo, los azulgranas pusieron la puntilla con una magistral ejecución de falta, al borde del área, de Porta.

25-11-03 CERVERÓ LO TIENE CLARO: "ASPIRO A SER CAMPEÓN"

"Aspiro a ser campeón". No mostraba tapujos en su respuesta el entrenador azulgrana, Pepe Cerveró, a la conclusión del partido cuando se le preguntó si creía que el equipo llegaría a la promoción. "El equipo cada vez me gusta más, Meji está mejor tras la pérdida de unos quilos y las ausencias de Ibáñez y Castaño no se han notado. Es un vestuario modélico, que trabaja hasta la extenuación, con mucha ilusión". Aún así, Cerveró es más exigente porque "tuvimos despistes endefensa que nos podían haber costado algún gol y no hemos definido suficiente", pese a que su equipo marcó cuatro goles. También se lamentó de que "no jugamos con la velocidad que quiero porque el campo estaba tocado". El sábado jugaron los veteranos del At. Alzireny y el juvenil A, que también se impuso al Gandia por 4-3. El colegiado de este encuentro reflejó en el acta el retraso en el inicio del partido, causado por el partido de veteranos, lo que supondrá una sanción económica al club azulgrana.
El último fichaje, el delantero Cabanillas encandiló a la afición con una volea a media altura que entró por la escuadra y un segundo gol a los quince minutos de juego. Dos balones al palo y "sus desmarques y pases ayudan mucho al grupo. Es el hombre que necesitábamos". Cerveró bromeaba esperando "que no rapten al jugador", después de que el Alzira haya contado hasta con diez delanteros, cinco de los cuales se han lesionado. También Ruiz fue alabado por el entrenador porque "es buen definidor pero no ha de jugar tan estático". Romero fue expulsado de nuevo y enfadó muy mucho al técnico. "Debe tener respeto por el grupo y no protestar sin sentido, siendo que estaba amonestado".

29-11-03 INFORMACIÓN PREVIA PAIPORTA-ALZIRA

La UD Alzira afronta el domingo (11'45 h, camp del Palleter) el compromiso más complicado de los cinco que le restan de la primera vuelta. La visita a Paiporta se produce en el mejor momento de juego de los de l'Horta. En los últimos tres partidos han marcado once goles. El miércoles le remontó un 0-2 al complicado Alberic, con quien acabó empatando a 4 tantos. Además cuentan con cuatro jugadores que han marcado entre todos 18 goles. Pese a jugar en un estrecho campo de tierra, los discípulos del joven entrenador de 24 años, Carlos Pérez, gustan de jugar el esférico y no hacerlo rudamente. Pepe Cerveró no contará con Castaño al que se le reservará al menos hasta el miércoles para que se recupere de sus molestias en el pubis, toda vez que Ibáñez y Vayà, posiciones que podría ocupar, están a una tarjeta de ser sancionados. Tampoco será convocado Ojeda, quien ya ha entrado en el grupo pero sigue sin poder ir al choque, y Pià. Romero está sancionado con un encuentro. Por su parte el Paiporta no tiene ningún sancionado pero sí varios jugadores tocados.

30-11-03 PAIPORTA 0, ALZIRA 1:

GOLAZO DE MEJI Y LOS DE ARRIBA YA SIENTEN LA PRESIÓN BLAUGRANA

Vuelo del balón al segundo palo que se convirtió en el gol de la victoriaAsí celebraron el gol.La UD obtuvo en Paiporta una épica victoria forjada en las inclemencias de un campo de tierra, con un molesto viento y un equipo correoso que había marcado once goles en los últimos tres encuentros. Formó con Ángel, Fajardo, Vayà, Juanjo, Ibáñez, Meji, Tonet (Goig 82'), Sarrión, Diego (Ruiz 55'), Cabanillas (Jordi 80') y Porta. Ya en los primeros minutos, Cabanillas mostró su calidad pero perdonó en las dos ocasiones de que gozó. Ver el peligro tan cerca reanimó al Paiporta y salió del estado de letargo. Los discípulos del joven entrenador de 24 años, Carlos Pérez, se fueron al ataque y combinaban jugadas con rapidez que los alziristas no podían parar. La suerte se alió con losribereños y Ángel demostrósu calidad despejando dos balones a bocajarro, disparados a gran velocidad. En la segunda parte, el Alzira siguió llevando el peso del partido. Cerveró decidió sustituir a Diego, inoperante en la primera parte, por Ruiz, que estuvo batallador y sacó gotas de calidad. A los 15 minutos provocó una falta, Meji la sacó desde el lateral del área y la colocó directa al segundo palo. De nuevo el Paiporta renació. En el último cuarto de hora, con los paiportinos achuchando, Cabanillas fue sustituido por Jordi, para contener más en el centro del campo y Goig por Tonet para reforzar el lateral derecho, ya que se estaban comiendo a Fajardo. En los últimos minutos, un rechace de la defensa alzireña tropezó en un jugador y el balón rebotado se estrelló en el palo de Ángel y en los corazones de los allí presentes. Por fin, el colegiado, pasadito de quilos y que seguía el juego de lejos o lo entorpecía al quedarse en la trayectoria del balón, pitó el final para alivio de todos.