Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2002-03 - Septiembre

19/06/03 EL ALZIRA EXIGE 6.000 EUROS A KIKE PARA DEJARLE MARCHAR AL BENIDORM

La UD Alzira y el representante del jugador Kike Tortosa cerraron sin acuerdo la última reunión mantenida para negociar la baja del futbolista y su fichaje por el Benidorm. El club que preside Sebastià Fontana cifró al finalizar la temporada en 6.000 euros, un millón de pesetas, la libertad de los jugadores con contrato que quisieran marcharse, aunque se mostró partidario de negociar la cantidad a la baja y a estudiar cada caso que le fuera planteado de forma individual.
El Benidorm es el equipo que con más fuerza está pujando para hacerse con los servicios de Kike Tortosa hasta el punto de que ya ha hecho una oferta al futbolista, según reconoció ayer el propio jugador, quien admitió sentirse muy tentado por ella "y más si ascienden a segunda B". Si el Benidorm logra culminar con éxito la liguilla, el equipo de Antonio Aparicio estará dos categorías por encima del Alzira y Tortosa no quiere dejar escapar la oportunidad de marcharse al equipo de la Marina Baixa.
El jugador ya coincidió con Antonio Aparicio cuando el extécnico del Alzira le hizo entrenar durante dos meses con el primer equipo en el tramo final de la temporada que el club se mantuvo en segunda B.
Kike Tortosa es una de las joyas del Alzira. Con 20 años, es uno de los futbolistas con mayor proyección y ha jugado un año en la escuela del Valencia. Pero el Alzira tampoco quiere dejarlo escapar y tampoco parece dispuesto a rebajar los 6.000 euros que pide por el jugador.
La intención del presidente es mantener al menos una decena de los jugadores que perdieron la categoría hace un mes para que sean ellos quienes devuelvan al Alzira a tercera división, por lo que no permitirá que se deshaga el equipo.
El jugador entiende al Alzira
Tortosa aseguró ayer que entiende la postura del Alzira de querer obtener el máximo beneficio económico, pero, por contra, pide a la entidad que no detenga "mi progresión, porque la del Benidorm es una buena oferta". Un buen acuerdo, según el futbolista, sería que el Alzira "rebajara la cantidad que pide". "Es el equipo de mi ciudad. Estoy aquí desde que era alevín y veo bien que quieran sacar dinero, pero tambíen deben comprender mi postura. Vamos a seguir hablando", dijo.
De momento, del Alzira sólo se han marchado los jugadores que acabaron su relación al finalizar la liga: Mata, Javi Mollà, Perico, Julio, Borja y Morales.

13/06/03 MAGRANER RECHAZA LA OFERTA DE FONTANA PARA DIRIGIR EL ALZIRA Y SEGUIRÁ EN EL ALBERIC

   Ricardo Magraner no será el entrenador del Alzira como hubiera deseado la junta directiva que preside Sebastià Fontana. El técnico ha desestimado la oferta que le ha hecho llegar la entidad azulgrana y ha mostrado su intención de seguir en su actual club, el Alberic, que militará en la misma categoría.
   Tras la marcha de Paco Monterde, una vez confirmado el descenso de categoría, el Alzira se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada en la que el objetivo no es otro que el regreso a tercera división.
   Para conducir al equipo, Fontana pensó en Ricardo Magraner, pero el técnico del Alberic ha rechazado la oferta. En la decisión ha pesado de forma significativa que los dos equipos van a militar en la misma categoría y que se tienen que enfrentar dos veces durante la temporada.
   Magraner no hubiera dudado en caso de que la oferta llegara con el Alzira en tercera división. Fontana y Magraner mantuvieron una larga charla el pasado viernes en Alzira y el presidente azulgrana se mostró partidario de dar tiempo al de Alberic para que meditara su respuesta. El Alzira tiene la intención de presentar al futuro entrenador antes de que acabe el mes y Fontana pretende que sea el día 26, en la asamblea de socios.
   Ello permitiría al nuevo entrenador tener todo el mes de julio para buscar jugadores y el de agosto para conjuntar al equipo de cara a la temporada próxima en la que el Alzira volverá a preferente después de cinco años y tras un periplo que le ha llevado por la segunda división B, dos temporadas, y en tercera división, otros dos años.

22/06/03 EL ALZIRA CONSERVA LA BASE DEL EQUIPO DEL AÑO PASADO PARA CONSEGUIR EL ASCENSO EN UN AÑO

Para que algún jugador pueda recibir las bajas por parte del Alzira, el presidente Sebastià Fontana comunicó a los jugadores que debían abonar 6.000 euros. El único que lo ha depositado ha sido Kike, quien ha fichado por el Benidorm. A falta de que algún otro lo haga, la plantilla de la temporada 2003-04 la conforman actualmente los porteros Gómez y Ángel (que subirá del filial). La defensa la formarán Álex, Porta, Castaño, Fajardo y Mollá, que ha decidido renovar el contrato. En la medular siguen Ibáñez, Jordi y Meji mientras que en la delantera continúan Fortes, David Peris, Víctor Piá, Romero y Tonet.
Una situación parecida ya sucedió tras el descenso de 2ª B. Sólo Amador y Hernández pagaron "su libertad", tasada entonces en 9.000 euros, y continuó buena parte de la plantilla con la que Pepe Cerveró clasificó al equipo en sexto lugar, a cinco puntos del play-off de ascenso a 2ª B.

24/06/03 KIKE FICHARÁ POR EL BENIDORM

Las negociaciones entre el jugador y el club han concluido con lo que Kike recibió la baja del equipo blaugrana por 4.500 euros para fichar por el Benidorm. La salida del defensa se había complicado en las últimas fechas por la injerencia de un representante que solicitaba 1.500 euros por unos trámites que en el Alzira afirmaban que "no había realizado". El próximo domingo, Kike estará muy atento a la última jornada del play-off de ascenso a 2ª B ya que el Benidorm juega en casa contra el Manacor -victoria que se antoja segura- pero necesita que el Águilas puntúe ante el Girona, equipo que superaría a los alicantinos en caso de empate a puntos entre benidormers y gerundenses.

25/06/03 DOS NUEVOS FICHAJES

El actual técnico del Alberic, Ricardo Magraner ha vuelto a darle una respuesta negativa a la propuesta de Fontana de hacerse cargo del equipo azulgrana. Por otra parte, ya se sabe quién son los dos jugadores nuevos que tendrá la UD Alzira la próxima temporada. Uno es el lateral izquierdo de l'Alcúdia, Ortega y el otro el delantero centro del Paterna que el Alzira pretendió el año pasado, Ramón. Javi Mollà ha renovado su compromiso con el cuadro ribereño mientras que Perico no ha querido aceptar la propuesta hecha desde la directiva alzireña, e incluso se plantea dejar el fútbol con 26 años.

26/06/03 ESTA TARDE, ASAMBLEA DE SOCIOS

 Esta tarde, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la cultura, a las 19'30 horas, la asamblea informativa de la UD Alzira cuyo orden del día será el siguiente:
1º Informe económico
2º Informe deportivo
3º Precios pases temporada 2003-04
4º Ruegos y preguntas

27/06/03 PEPE CERVERÓ SERÁ EL ENTRENADOR DEL ALZIRA

El Alzira apuesta por un valor seguro y Pepe Cerveró lo es. El técnico de Real de Montroi se ha desvinculado del Valencia CF tras una temporada en la que ha tenido más sombras que luces y ayer a mediodía cerraba su acuerdo con Sebastián Fontana tras una reunión entre ambos en l'Alcúdia.
   Cerveró es el entrenador que más éxitos ha conseguido en la historia reciente del club y aún están frescos en la memoria de los aficionados los dos ascensos consecutivos a tercera y segunda B, el primero de ellos hace cinco años y el segundo una temporada más tarde. Fontana ya no quería más «experimentos» en el banquillo y su entrenador talismán se cruzaba en su camino sólo horas antes de la asamblea ordinaria del club, celebrada ayer, y en la que presentó a los socios al nuevo entrenador.
   Cerveró no viene sólo. Con él llegan los dos primeros fichajes del club para la próxima temporada. Se trata del defensa de l'Alcúdia Campos, de 20 años, y del delantero del Paterna Ramón Chirivella, de la misma edad, que esta temporada ha marcado 12 goles y al que Cerveró tuvo a sus órdenes en el Burjassot. El nuevo entrenador aseguró que el objetivo del Alzira no puede ser otro que ascender a preferente una vez que se ha confirmado la participación de tres equipos en la liguilla de ascenso de la próxima temporada.
   Cerveró compatibilizará los entrenamientos del Alzira con el curso de entrenador que le permita obtener la licencia para poder entrenar en segunda B, «espero que con el Alzira en pocos años», indicó.
Fontana ofrece la presidencia del club
Durante la asamblea de ayer, el presidente del Alzira y el vicepresidente, Juan Sales, ofrecieron a los socios la posibilidad de integrarse en la junta, especialmente a los ex vicepresidentes Luis Sanjuán y Ricardo Cuenca, los más críticos llegaron a postular hace unas semanas un grupo de oposición. A este último le llegó a ofrecer el cargo y 3.000 euros de su propio bolsillo, oferta que declinó.

FONTANA NO ACLARA A LOS SOCIOS LAS CUENTAS DEL CLUB

El presidente del Alzira, Sebastián Fontana, ofreció anoche a los socios el estado de cuentas de la entidad, cuyo pasivo resumió en una póliza de 36.000 euros y una hipoteca para pagar la sede del club que alcanza los 180.000 euros.
   Con un presupuesto de 60.000 euros, el vicepresidente Juan Sales, reconoció que el gasto de la plantilla es de seis mil euros mensuales y que durante la temporada sólo han podido pagar a los árbitros en dos o tres encuentros.

08/07/03 ENTREVISTA A LOS PRIMEROS FICHAJES DE LA UD 2003-04

Las dos primeras incorporaciones de la UD Alzira 2003-04, el lateral Campos y el delantero Ramón, son la culminación definitiva de los intentos de fichaje que llevó a cabo la temporada pasada la secretaría técnica azulgrana. Hace unos meses, Sebastià Fontana, habló con la directiva de l'Alcúdia y con el propio jugador, Toni Campos, para que se incorporase al equipo de tercera división. Sin embargo, la delicada situación de los ribereños, en posiciones de descenso a 1ª regional, obligó a dar una negativa por respuesta.
Ahora ya estás aquí.
Sí, para mí fue una gran sorpresa que se fijasen en un jugador tan joven y que estaba en un equipo a punto de descender. Fontana me dijo que le interesaba tener un lateral izquierdo natural ya que Porta era un interior reconvertido que lo estaba haciendo muy bien pero para el que quería tener un recambio, por si acaso.
La competencia va a ser muy dura. Tu paisano, Porta, ha hecho una temporada excelente y ha jugado casi todos los partidos.
Será bonita esa competencia, la cual nos ayudará a los dos a progresar. Además, tendremos un gran maestro en el propio entrenador, Pepe Cerveró, que jugó en esa posición en el Valencia.
Tienes otro paisano en el equipo.
Tonet es amigo mío y coincidimos en el juvenil de l'Alcúdia.
Estás estudiando Administración y Finanzas pero… ¿qué buscas en el fútbol?
Una llamada como la del Alzira me ha llenado de ilusión por este deporte ya que la mala situación de l'Alcúdia me había desmoralizado. Ahora espero que todo salga bien y poder jugar por lo menos en 3ª o 2ª B.
 
Ramón Chirivella es un mediapunta, reconvertido a delantero, que conocía el anterior técnico azulgrana, Paco Monterde. En este caso, no fue la mala situación del equipo sino que el Paterna CF luchaba por entrar en los puestos de promoción la que impidió el pase de Ramón al conjunto alzireño, como sí había podido ser semanas antes con el defensa Javi Mollá.
Llegas a Alzira con los máximos avales. Monterde te requirió el año pasado y Cerveró también te conoce.
A las órdenes de Monterde nunca he jugado pero me conocía bien porque yo jugué en el Manises y Paterna y él entrenó al Vallbonense y Benagusil. Cerveró sí fue mi entrenador en el Burjassot, donde por cierto formé tripleta atacante con otros exazulgranas, Raúl Sáez y Perico.
No sé si sabrás que el Alzira quiere que Perico renueve pero parece que quiere dejarse el fútbol por motivos laborales.
(Ramón reacciona súbitamente): ¡Hay que convencerlo como sea! Él es muy amigo mío y un gran jugador. Yo pondré de mi parte para hablar con él.
Tú tienes una media de entre 10 y 15 goles, más de lo que han marcado los máximos goleadores azulgranas en las últimas temporadas. Tendrás una gran responsabilidad.
No son cifras de delantero centro nato. Yo soy mediapunta –tal como jugué en el Burjassot, por detrás de Perico y Raúl- pero me han reconvertido a delantero por las circunstancias. Me han hablado bien de las cualidades goleadoras de Víctor Piá. Sus goles, el trabajo de desgaste que hace Perico y mis llegadas desde atrás pueden ofrecer grandes tardes.
Además, os apoyarían por las bandas Tonet y Romero. Sería una delantera como las de antaño, de cinco jugadores atacantes.  Por detrás, os apoyaría la zaga que apunto ha estado de salvarse en 3ª: Gómez; Álex, Castaño, Mollá, Porta e Ibáñez. Toda una garantía pero mucha responsabilidad porque se busca el ascenso lo más rápido posible, aunque se sabe que no es fácil por experiencia propia.
Eso es bonito. Si no hay responsabilidad la campaña es insulsa. En Paterna lo pasamos mal porque no alcanzábamos los puestos de promoción y la gente se nos tiraba encima.
Llegando como líderes en la última jornada, al final os quedasteis fuera de la promoción.
Fue terrible perder el último partido y que nos adelantasen el segundo y tercer clasificado. Por suerte este año habrá más posibilidades al clasificarse tres equipos. El grupo, además, es fortísimo.

YA HAY PRECIOS PARA LOS PASES

La próxima semana saldrán a la venta los pases de la temporada 2003-04 de la UD Alzira. Los precios han sufrido una rebaja menos considerable de lo que anunció el presidente en la asamblea. El pase de tribuna caballero pasa a costar de 120 euros, doce menos que el año pasado; el de tribuna jubilado, 72; General, 90; General jubilado, 50; General joven hasta 17 años, 30 y el carnet de socio, 18 euros. Los pases se podrán retirar en el Pub Londres, calle Santa Teresa, 15, entre las 9 y 14 horas y en el estadio de Venecia de 19 a 22 horas, todos los días de la semana.

EL PORTERO DEL JUVENIL A, RAÚL, REQUERIDO POR GRANDES EQUIPOS

Pese a ser el segundo equipo más goleado del grupo VII de la Liga Nacional Juvenil, la trayectoria del Alzira y especialmente de su portero, Raúl, no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de las provincias limítrofes. Albacete, Castellón y Hércules se han interesado por el joven portero y han solicitado al presidente de la UD Alzira, Sebastià Fontana, que sea él quien ponga las condiciones para el traspaso del cancerbero. Por el contrario, Fontana ha desestimado en principio estas ofertas “debido a que no tenemos otro portero de garantías que cubra su baja”. El principal aspirante al relevo sería el guardameta del cadete, Omar, “pero es demasiado joven y tenemos el mismo problema. Se supone que él será el titular en el equipo recién ascendido a autonómica”.

EL CADETE, INVITADO AL TROFEO NIKE

La escuela azulgrana sigue dando buenas noticias. El equipo cadete ha sido invitado por Nike para participar en la fase autonómica del Torneo Internacional que organiza esta marca de ropa deportiva. Burjassot acogerá esta fase los días 15 y 16 de septiembre y disputará el pase a la siguiente ronda con equipos de la talla del Valencia, Vila-real, Levante, Crack's, Albacete o Murcia. Las semifinales y final se disputarán en Manchester. La escuela de fútbol base de la UD Alzira ha sido seleccionada expresamente por la firma Nike por ser considerada como una de las cinco mejores escuelas de la Comunidad Valenciana.

01/07/03 PRUEBAS DE SELECCIÓN DE JUGADORES PARA EL JUVENIL A DE LIGA NACIONAL

Las pruebas de selección de jugadores juveniles para categoría nacional se realizarán a partir de la última semana de Julio. Preferiblemente deben ser juveniles de 2º y 3º año. Dirigirá el equipo José Manuel Zalvez "Jomé", quien consiguió la temporada recientemente acabada proclamar campeón de 2ª regional y ascender a 1ª al Guadassuar C.F. juvenil. Quienes estéis interesados poneos en contacto escribiendo un mail a jragfutbol@hotmail.com.

12/07/03 EL LATERAL PARRA, TERCER FICHAJE

A falta de una referencia en el ataque, la UD Alzira ya ha dado po rcubierta definitivamente la banda izquierda del equipo con el fichaje del carrilero zurdo de Benetússer, José Luis P. Parra. Se trata de un futbolista joven, de 21 años, con experiencia en preferente tras pasar por el Almassora. El Alzira ya cuenta con cuatro jugadores zurdos: Porta, Campos, Víctor Pià y ahora Parra.
   El futbolista, que destaca por su estatura y vocación ofensiva, es el tercer fichaje de la temporada tras la llegada de Ramón Chirivella y el alcudiano Campos. No es la única incorporación porque el Alzira también ha llegado a un acuerdo con Màxim Fernández para que sea el segundo entrenador, como solicitó Cerveró. El acuerdo verbal con el técnico es total por ambas partes.
   Quien definitivamente no seguirá en el Alzira es el delantero Perico Medina. No abandonará el fútbol pero se marcha al Buñol, de tercera división. Era la referencia atacante por la que suspiraba Cerveró. La otra opción, la de Juan Carlos, delantero del Atlético Saguntino, también se ha esfumado ya que el Alzira sólo estaba dispuesto a darle 600 euros al mes y el Buñol le ha duplicado la oferta. Mientras, el Alzira no dejará marchar a ningún jugador de la actual plantilla por menos de 4.000 euros y la directiva no descarta que algún club pague alguna baja.
   El Alzira se presentará a sus seguidores el próximo 1 de agosto a las 7 de la tarde. Lo hará a las órdenes de Màxim, porque Cerveró no regresa de Melilla, donde prepara su examen para obtener la licencia de entrenador nacional, hasta al menos el 4 de agosto. La intención del técnico de Real de Montroi es jugar dos encuentros por semana en agosto para entrar con buen pie en el arranque de la temporada que se producirá el 7 de septiembre.

Colofón a la gran temporada de la cantera
   La quinta edición del torneo de fútbol 7 de Alginet deparó el triunfo del Alzira. Los azulgrana ganaron en prebenjamines al Valencia. Este triunfo pone la guinda a una buena temporada de la cantera. En la entrega de trofeos, celebrada recientemente destacaron los siguientes jugadores: Javi Calabuig, Francesc Climent, Víctor Puig y José Francisco Ortega (infantiles), además de los goleadores Pau Aragó, Eduardo Casesnoves, Txema Martínez y Óscar Salvador. En cadete destacaron Pau Hernández, René Pérez y Robert Llavador, máximos goleadores y Xavier López, José Carlos Iñigo y José María López, como los más regulares. Además de los juveniles Juan Martínez, Lluís Perepérez y Álex Franco y los goleadores Miguel Portalés, José y Raúl Tortosa. Del equipo amateur, Quique Mora fue el máximo goleador y Rubén Goig el más regular.

13/07/03 EL JUVENIL A FICHA AL DELANTERO MERCA, DEL RAFELBUNYOL

El jugador Merca, procedente del Rafelbunyol, ha fichado por el Juvenil Nacional del Alzira. Es un delantero centro con muy buenas cualidades futbolísticas y con un juego totalmente creativo. Fuera del academicismo del jugador encorsetado, se inventa los tiros cuando no existen, es un jugador valiente, con casta, con mucha movilidad, que espera su impulso definitivo defendiendo los colores azulgranas.

Ha descartado ofertas de otros equipos de categoría nacional para estar al lado de un gran entrenador, José Manuel Zalvez "Jomé" y ¿por qué no decirlo? de un buen proyecto. Esta decisión le va a costar el sacrificio de hacer 140 kms. cada vez que asista a un entrenamiento o partido de la U.D. Alzira. De momento, el jugador apuesta por nosotros.

23/07/03 CERRADO EL CAPÍTULO DE FICHAJES

Con los fichajes de Ramón, Campos y Parra y las incorporaciones del amateur de Ángel, Héctor, Albeada y Goig ha quedado cerrado el capítulo de altas, al menos por el momento, en la UD Alzira. Fontana descartó nuevas incorporaciones y lo justifió asegurando que “un exceso de jugadores acaba por crear problemas”. Aunque el entrenador había pedido otro atacante, Fontana declaró ayer que el equipo “ya tiene demasiados delanteros”. Cerveró no retornará de Melilla, donde está preparándose para obtener el título nacional de entrenador, hasta el 4 de agosto. Ésta es una decisión arriesgada puesto que con el paso de los días el mercado va cerrándose.
Por lo que respecta a las bajas, Tonet se ha desvinculado del club ribereño al abonar los 4.000 euros estipulados. El de l'Alcúdia ha firmado un nuevo contrato con el Pego. Por su parte, el exportero alzireño, Salva Mata, empezará a entrenar el próximo sábado con el Betis B a la espera de firmar un contrato que le una a la entidad verdiblanca al menos la próxima campaña.
Durante todo el mes de agosto, el equipo disputará partidos amistosos en su propio estadio todos los viernes, preferiblemente ante rivales de tercera división, aún por confirmar, mientras que entre semana también se organizarán algunos partidos.
Ahora, la directiva y los técnicos trabajan en completar los huecos que pueda dejar la primera plantilla pueda dejar tanto en el amateur como en el juvenil de liga nacional.
En el equipo juvenil A, José Manuel Zálvez “Jomé” ve reforzada la delantera con la incorporación de Merca, del Rafelbunyol. Este ariete ha rehusado otras ofertas de la misma categoría pese a que la distancia con Alzira podía ser un impedimento, a la postre subsanado. Los técnicos lo han definido como un jugador con casta, valiente, habilidoso y de fácil disparo.

01/08/03 EMPIEZA LA PRETEMPORADA

Esta tarde, a partir de las 18'30 horas, la primera plantilla de la UD Alzira 2003-04 se reunirá por primera vez en el Luis Suñer Picó. Hasta la llegada de Pepe Cerveró, que se producirá la semana próxima, el segundo técnico, Màxim Fernández, será quien dirija la preparación física. De hecho, esta tarde está previsto que los jugadores sólo reciban una charla y realicen carrera continua y unos primeros ejercicios. Cerveró está ultimando en Melilla su preparación para la obtención del carnet nacional de entrenador. Al contrario que otros años, la plantilla está prácticamente perfilada y Cerveró no tendrá que elegir entre 35 jugadores sino que ya dispondrá entre 19 y 20. Los jugadores confirmados hasta ahora son los porteros Gómez y Ángel; el lateral derecho Àlex, los centrales Castaño, Mollá, Fajardo y Héctor, los laterales izquierdos Campos, Parra y Porta; Jordi, Ibáñez y Albelda como medios centros defensivos, el interior derecho Goig, Meji en la mediapunta, Romero como interior izquierdo y los delanteros Ramón, Piá y Fortes. Está previsto que acuda también un interior izquierdo de 23 años, Gómez, que ha jugado este año en el Tomelloso en la tercera división manchega, el cual ha ascendido a 2ª B, para realizar una prueba. Su fichaje colapsaría la banda izquierda, donde Cerveró cuenta con Campos, Porta, Parra y Romero, mientras que el ala derecha sólo está cubierta por Àlex y Goig, si éste dejara definitivamente el amateur para integrar la primera plantilla. Otra posición con pocos efectivos es la de mediapunta, la cual sólo la integra Meji. Mañana sábado, los jugadores realizarán una comida junto a la directiva.

Selección del juvenil A
Ayer por la tarde, el entrenador del Juvenil A, José Manuel Zálvez “Jomé” realizó el último de los entrenamientos, los cuales han consistido en varios partidos de treinta minutos, en los que ha observado a todos los jugadores de los tres juveniles azulgranas. Para afrontar la segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional, Jomé sólo contaba con cinco futbolistas de la campaña anterior a los que se unirán una decena que elegirá de entre los juveniles y las nuevas incorporaciones Jornet, Joselu y Jordi del Guadassuar, Merca del Rafelbunyol y Sebas del C.E. L'Alcúdia. Durante el mes de agosto podría realizar otros fichajes o repescar a algún jugador descartado en principio.
Por otra parte, tres jugadores, exintegrantes del Guadassuar juvenil, el guadassuarense Rafa Gimeno, Javier Sebastián “Parra”, de Llombai y Roberto Añó, de Catadau, han fichado por el Torre Levante Orriols, conjunto de División de Honor, la cual es la máxima categoría juvenil. Estos tres futbolistas ribereños han  pasado un duro corte de siete partidos y tendrán la posibilidad de enfrentarse al F.C. Barcelona en la primera jornada de liga. Se da la circunstancia de que Parra y Añó fueron descartados el año pasado por el Alzira juvenil de Liga Nacional.

02/08/03 PRIMER ENTRENE CON AUSENCIAS

La base de futbolistas que abocó al Alzira al descenso de categoría hace tres meses tendrá la misión de devolver al equipo a tercera división. Una veintena de jugadores, ocho de ellos de la cantera, se presentó en el Luis Suñer para iniciar los entrenamientos bajo la consigna de la continuidad. Cinco años hacía que el Alzira no se veía en esta tesitura: obligado de nuevo a salir cuanto antes de la preferente. Con todo, lo más llamativo fueron las ausencias. La de Cerveró, que sigue en Melilla preparando su examen de entrenador nacional; la del delantero Ramón, por motivos de trabajo y la del central Javi Mollà, de quien el club teme que se haya comprometido como otro equipo pese a anunciar que seguiría.
El segundo entrenador, Màxim, reunió a los futbolistas y tras una charla de diez minutos en un extremo del campo les puso a correr alrededor del estadio, totalmente despoblado. Gómez, Ángel, Álex, Castaño, Fajardo, Héctor, Campos, Porta, Jordi, Ibáñez, Albelda, Goig, Meji, Romero, Pià, Sarrión, Jorge, Raúl, Blay y Fortes participaron en el primer entrenamiento.
El presidente, Sebastián Fontana, se mostró convencido de que la plantilla tiene «suficiente nivel» para ascender, aunque aseguró que no lograr una de las tres plazas que dan derecho a disputar la promoción «sería una desilusión, pero nunca un fracaso». Respecto al calendario de pretemporada, el Alzira ya tiene acordado un amistoso, en la Forana ante el Alginet. El Alzira entrenará todos los días y jugará amistosos los miércoles y viernes, preferiblemente ante equipos de tercera por lo que se prevé una pretemporada dura. De la junta brotaron quejas sobre el césped, que el concejal de Deportes Manolo Nebot excusó en las altas temperaturas de los últimos días. El nuevo edil confió en que el terreno esté en perfectas condiciones para iniciar la temporada. 

04/08/03 FUERTE TRABAJO FÍSICO PARA EMPEZAR

Los duros entrenamientos físicos con que se afronta cada pretemporada no están siendo óbice para que el equipo azulgrana los afronte en un clima de gran distensión. Tanto jugadores como directivos se muestran contentos de que se esté trabajando físicamente "más en unos días que en toda la temporada pasada". Ayer por la tarde Pepe Cerveró se hizo cargo de la dirección del conjunto por primera vez después de haber estado un mes en Melilla preparándose para la obtención del carnet nacional de entrenador. Hasta el momento, la plantilla ha realizado carrera continua, estiramientos, series de 400 abdominales, tiros a puerta para afinar la puntería (la falta de gol en los últimos partidos llevó al equipo a preferente) y un partidillo. "Pese al cansancio físico no he visto malas caras en los jugadores", comentó el segundo técnico, Màxim Fernández. Precisamente el nuevo cuerpo técnico no quiere que se repita la situación de malestar que se produjo el año pasado en el vestuario. "Si alguien está enfadado por algo y no lo comenta, seguirá enfadado y será malo para el equipo", añadió Màxim.

07/08/03 VÍCTOR PIÁ, EN EL DIQUE SECO

Víctor Pià ha vuelto a empezar la temporada con mal pie y nunca mejor dicho. A final de la pasada campaña, Pià se operó de la osteopatía de pubis que no le dejó rendir ni al 60% durante toda la liga y pese a lo cual fue el máximo goleador del equipo. Dos meses después "supongo que estoy recuperado pero esto lo sabré cuando pueda empezar a correr", afirmó el ariete. No obstante, Pià no podrá hacer ni siquiera carrera continua porque está aquejado de un fuerte dolor en el tobillo, que ya le impidió realizar la pretemporada el año pasado, lo que fue determinante para su rendimiento durante la temporada. En los últimos meses ha pasado por las manos de los mejores traumatólogos de la Comunidad Valenciana, como el doctor Nebot. Ahora está trabajando a las órdenes del equipo de Jordi Candel y prevé empezar a entrenar con normalidad dentro de un mes, con la liga a punto de comenzar. "Estoy muy triste porque a mí me gusta jugar a fútbol y sobre todo no quiero que nadie piense que estoy engañando al club", concluyó el delantero azulgrana.

08/08/03 CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2003-04

Ya se conoce el calendario de liga de la UD Alzira para la próxima temporada. Pincha aquí y lo podrás ver al detalle.

09/08/03 Un grupo de empresarios negocia su entrada en el Alzira para crear una sAD

El empresario alcireño ligado al sector cítrico José Bartolomé es la cabeza visible de una iniciativa empresarial que tiene la intención de hacerse cargo del Alzira en breve. Su proyecto pasa por la creación de una sociedad anónima deportiva que les permita la entrada en la entidad a través de la compra de acciones. Detrás de la iniciativa está el ex consejero del Valencia CF en la época de Paco Roig y accionista mayoritario de la cadena de televisión Canal 7 TeleValencia, Angel Raga, y en la que participa también el periodista deportivo Julio Insa.
El primer contacto se produjo el pasado jueves en un restaurante de El Perelló. Bartolomé, un empresario de Alzira ligado a Angel Raga y que se ocupa de algunos de sus negocios relacionados con el sector cítrico en la comarca de la Ribera, requirió al secretario del Alzira, Francisco Pérez, para que les informara de la situación económica, deportiva y social del club.
El segundo contacto tuvo lugar el sábado. Bartolomé se reunió con el presidente del Alzira, Sebastián Fontana, para informarle de sus intenciones y para proponerle la convocatoria de una asamblea de socios que decidiera la idoneidad de convertir el club, que milita en preferente, en sociedad anónima deportiva. Bartolomé aseguró ayer «estar cansado de ver que el equipo va a menos y la afición está desencantada. Hemos de devolver al Alzira a segunda A que es donde esta ciudad merece estar y volver a ver el campo lleno», indicó. Bartolomé ya fue directivo del Alzira a finales de los 70 en la junta encabezada por Agustín March. El propio Raga ha reconocido también que la entrada en el Alzira es uno de los proyectos que baraja, aunque quiere permanecer en un segundo plano y delegar la gestión de Alzira, en caso de fraguar la sociedad anónima, en Bartolomé, quien a su vez asegura contar con más empresarios dispuestos a hacerse cargo del club. «Es primordial que el aficionado dé muestras de apoyo a este proyecto si de verdad quiere que cambie la situación actual como vengo oyendo desde hace tiempo», asegura Bartolomé.
Los proyectos anteriores fracasaron
No es la primera vez que trasciende un interés empresarial por hacerse cargo del Alzira en los últimos años. En 2000, con el Alzira en segunda B, ya se planteó la posibilidad de convertir al club en sociedad anónima, operación que fracasó, como las anteriores. En aquella ocasión, Sebastián Fontana rechazó firmar la transformación del club en SAD, en una decisión en la que el presidente contó con el respaldo de algunos directivos, pero también con la desaprobación de otros cuando parecía que el club aceptaría la propuesta de un grupo de promotores valencianos.

09/08/03 PRÓXIMOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

La próxima semana será dura para un Alzira que aún está poco rodado en la pretemporada. El miércoles recibirá en el Luis Suñer Picó, a las 20 horas, al Gandia mientras que el viernes, a la misma hora, recibirá al Eldense, dos rivales fuertes de tercera división. Para la siguiente semana la UD se desplazará a Alginet y Almussafes aunque no nos han confirmado el día exacto.

09/08/03 EMPATE EN EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

UD ALZIRA 1: Gómez, Alex, Fajardo, Castaño, Campos; Ibáñez, Porta, Meji, Goig; Fortes y Romero. También jugaron: Angel, Parra, Marino, Héctor, Sarrión, Albelda, Jordi y Mandol.
PATERNA C.F. 1: Vicente, Vicentín, Llopis, Sergio, Elías, Simarro, Joan, Óscar, Rifaterra, Diego y Marsal. También jugaron: Cortés, Brau, Mateu, Maca, Noé, Morcillo, Pascual y Raúl
GOLES: 0-1. m, 21: Rifaterra de lanzamiento cruzado de fuera del área. 1-1.m. 70: Marino empalma de volea un centro perfecto de Jordi.
ÁRBITRO: Sanchis Cambra. Delegación de la Ribera, auxiliado por Mirón Maestre y Sánchez Pérez. Expulsó a Raúl y Llopis por duras entradas que lesionaron a Alex.
INCIDENCIAS: Medio centenar de aficionados en el Suñer Picó en el primer encuentro de pretemporada.
El Alzira cosechó un empate en el primer encuentro de pretemporada ante un Paterna que sólo se dedicó a jugar durante el primer cuarto de hora, para ofrecer después un rosario de patadas que obligaron a dos jugadores a retirarse con molestias. La primera ocasión fue para el Alzira después de que Álex lanzara un peligroso centro chut. Mediada la primera parte, el Paterna se adelantó y prácticamente acabó ahí su juego. Lo mejor del Alzira se vio tras el descanso. Mandol pudo obtener el empate, pero el portero despejó su lanzamiento. A diez minutos para el final, Marino, un jugador del filial, logró el trabajado empate para los de Pepe Cerveró.

13/08/03 HA HABIDO CONVERSACIONES ENTRE EL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA Y FONTANA

El empresario alcireño José Bartolomé, que opta a la presidencia de la UD Alzira, ha solicitado a la entidad que preside Sebastián Fontana la convocatoria urgente de una asamblea de socios en la que explicará su proyecto para tomar las riendas del club y convertirlo en una sociedad anónima deportiva. El secretario del club confirmó ayer que fijará para la próxima semana la fecha de la convocatoria de la asamblea extraordinaria ya que el empresario no quiere esperar al mes de septiembre para conocer la opinión de los socios y concretar su acceso a la presidencia. Bartolomé confía en que los socios le den su apoyo en esta reunión. Fontana y Bartolomé ya han pactado el relevo en la presidencia para antes de que se inicie la temporada, que podría producirse en esta asamblea. El empresario también dijo ayer que ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para explicarle su proyecto y conocer su opinión. También planteará a Bastidas la necesidad de realizar mejoras en el campo de fútbol, especialmente en el tema de iluminación.
   A medio plazo, su intención es la de crear una SAD con un capital social distribuido en acciones. Los socios del Alzira serán los primeros en optar a la compra de las acciones que deseen. Para la conversión del club en SAD deben ser la mayoría de los socios del club quienes den su visto bueno a la operación.
   El presidente del Alzira, Sebastián Fontana, no pondrá ningún impedimento al desembarco en el club del grupo que lidera José Bartolomé. El actual dirigente deportivo cederá las riendas de la entidad antes de que se inicie la liga. Fontana aseguró el lunes durante una cena con Bartolomé que su intención es la de facilitar el traspaso de poderes y dejar el camino libre, por lo que ambos habrían pactado ya el relevo en la presidencia del Alzira, que se producirá antes de que comience la temporada.
   Ayer por la mañana Fontana entregó toda la documentación bancaria y el estado de cuentas del club a Bartolomé y su yerno Octavio Boronat quien junto al también empresario alcireño Juan Lliso integran su círculo de colaboradores y serán el eje de la nueva directiva si finalmente, como parece, se hacen cargo del club. También adquirirá un papel relevante Mario Simó, primo hermano del ex consejero del Valencia CF, Angel Raga, máximo accionista de Canal 7 Tele Valencia, quien encabeza el proyecto, aunque afirma estar en un segundo plano.
   Fontana indicó ayer que el proyecto «puede tener cosas buenas», aunque dejó claro que de la caja de la escuela «no se va a tocar ni un euro». Bartolomé indicó que su entrada en el club «está muy adelantada» y señaló que sus abogados se han dirigido ya a la federación española para que les indique los pasos a seguir en la conversión del club en sociedad anónima deportiva.El empresario alcireño, que ofrecerá entrar en su futura directiva a las familias Suñer y Mazo, muy ligadas al fútbol local en distintas etapas, no cree que la categoría en la que milita el club, regional preferente, sea un impedimento para convertirlo en sociedad anónima deportiva, como es su objetivo.
   Fontana dijo ayer que el proceso de conversión en SAD «es más costoso de lo que ellos creen, pero el Alzira es hoy un caramelo. No tiene deudas, tiene un campo para 8.000 espectadores en un área de influencia de 300.000 personas», añadió.
Un cierto recelo entre la junta
   Pese a las buenas palabras, la actual junta directiva acoge con cierto recelo el ambicioso proyecto de Bartolomé, quien no se recata en asegurar que quiere llevar al Alzira a segunda A en cuatro o cinco años. También entre el aficionado medio este tipo de proyectos grandilocuentes genera desconfianza. El presidente del Alzira, que ya tiene concertada otra reunión el jueves con el propio Raga, puntualizó ayer que no se negó a la conversión del Alzira en SAD en el año 2000 «sino al fichaje de jugadores que no convencían a Aparicio». Mientras, el Alzira disputa esta tarde su segundo encuentro de pretemporada ante el Gandia, a las 20 horas, en el Suñer con la baja de Porta.

14/08/03 BUENA IMAGEN DEL ALZIRA CONTRA EL GANDIA

UD ALZIRA 0: Gómez (Ángel 46'), Goig (Sendra 46'), Campos (Parra 56'), Castaño (Héctor 60'), Fajardo (Marino 60'), Meji (Sarrión 46'), Jordi, Ibáñez, Fortes, Ramón (Javi 65') y Albelda (Mandol 65')

CF GANDIA 2: Ripollés (Quique 46'), Carlos, Luisja, Albelda, Juanma, Naveiro, Costa, Alfonso, Christian, Sergio González y Álex

Goles: 0-1 m. 23 Christian marca a puerta vacía tras un robo en medio campo de Sergio González y generosa asistencia de éste.
0-2 m. 76 Sergio, de tiro cruzado.

Árbitro: Joaquín Tormo Gil, auxiliado por Tormo Gil y Sanchis Bacete, de la delegación de la Ribera. Amonestó al gandiense Luisja y expulsó por doble amarilla a Ibáñez en el minuto 81 y a Álex en el 88.

Comentario: El Alzira mostró una buena imagen ante un rival de tercera división como el Gandia el cual se ha reforzado con vistas al ascenso. En varios periodos del encuentro y pese a que los azulgranas hicieron hasta ocho cambios por uno sólo del Gandia, su portero, los de Pepe Cerveró no tuvieron reparo en presionar la salida de balón desde el propio campo visitante. En el minuto cinco una falta lateral es rematada en plancha por Castaño obligando al excancerbero del Carcaixent, Ripollés, a despejarlo a córner. Ésta fue la única oportunidad de peligro de la que gozó el Alzira ya que la presión ejercida no se traducía en ocasiones de gol al topar con la segura defensa de los de la Safor. En el ecuador de la primera mitad, el que fuera máximo goleador del Alzira la temporada del ascenso a 2ª B, Sergio González, robó un balón en medio campo y en el interior del área lo cedió para que Christian marcara a puerta vacía. De nuevo Sergio fue el más peligroso de su equipo pero sus acciones fueron desbaratadas por la defensa. La segunda parte comenzó de nuevo con un Alzira que seguía presionando sin complejos, sin permitir que los gandienses se acercaran a la meta de Gómez. El trabajo de los jugadores de la cantera (Sendra, Héctor, Marino, Sarrión, Javi y Mandol) satisfizo al entrenador azulgrana. Sin embargo, en otra acción aislada, Sergio demostró su calidad de "matador" y remató su buen trabajo con un tanto de tiro cruzado. El final del encuentro se vio salpicado por dos expulsiones, de Ibáñez y Álex.
Esta noche -20 horas, Luis Suñer Picó- el Alzira disputa su tercer partido de pretemporada y repite contra un rival fuerte de tercera como el Eldense. Cerveró recuperará a Romero, que no fue alineado el miércoles por unas molestias y es duda Meji, que se retiró con problemas en el tobillo. Baja segura seguirán siendo Porta, el cual se está recuperando de una operación bucal y Álex, máximo perjudicado del duro encuentro disputado contra el Paterna. El lateral de Tous estará en el dique seco al menos unos quince días por un esguince de rodilla y una pequeña rotura de ligamentos. El lunes, el Alzira se desplazará a Almussafes y jugará su tradicional partido veraniego contra el Alginet finalmente el día 27.

16/08/03 ALZIRA 1, ELDENSE 3

La UD Alzira ofreció la peor imagen de la pretemporada ante un Eldense superior. El conjunto alicantino se presentó en el Luis Suñer Picó con 16 jugadores, sin intención de hacer múltiples probaturas y sí de ir conjuntando ya un equipo que no es serio aspirante al ascenso pero sí a estar en la parte media alta de la tabla. Por su parte los azulgranas, contrariamente a lo que han trabajado con Cerveró, no aguantaban la posesión del balón y lo entregaban rápidamente. Cabe decir en su defensa que el viernes no pudieron jugar piezas esenciales como Romero, Porta, Álex y Fajardo. De salida formaron Gómez, Goig, Campos, Castaño, Héctor, Ibáñez, Jordi, Parra, Fortes, Ramón y Albelda. Tras el descanso salieron Meji, Sevi, Sarrión, Sendra y Mandol. Los azulgranas empezaron adelantándose en el marcador a los cuatro minutos con tanto de Castaño, a los 25 recibieron el empate. Entrada la segunda mitad el Eldense remontó a raíz de dos disparos que tropezaron en la defensa ribereña y desviaron la trayectoria del balón.

En cuanto a los fichajes, el cuerpo técnico comentó que a Ramón “le falta físico aunque ya da muestras de lo que nos puede dar, que es mucho”. Campos está “cumpliendo aunque aún debe aprender mucho” mientras que Parra fue el que más flojo se mostró. Sobre este último los técnicos se han mostrado contrariados de que se fichara como lateral izquierdo y el jugador les haya confesado que no ha jugado en esa posición y sí más por el centro como ahora lo vienen posicionando. Una conclusión es clara por parte de los técnicos: “El equipo es excesivamente joven e inexperto como para garantizar el ascenso o al menos llegar a la promoción”. Anoche, el equipo azulgrana jugó su cuarto encuentro en Almussafes. En principio no hay ninguno partido programado más excepto el que disputarán en Alginet el 27.

19/08/03 EL AYUNTAMIENTO APOYARÁ A BARTOLOMÉ EN LA DIRECCIÓN DE LA UD ALZIRA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Manolo Nebot, aseguró ayer que el consistorio no se opondrá a la conversión del club en sociedad anónima deportiva, proyecto que impulsa el empresario de Alzira Pepe Bartolomé apoyado por el ex consejero del Valencia CF y máximo accionista de Canal 7 Tele Valencia, Angel Raga.
Nebot aseguró ayer que comparte «en un 99%» los planes de Bartolomé, quien ya ha anunciado su intención de convertirse en el nuevo presidente de la UD Alzira y se mostró partidario de dar facilidades a las pretensiones del empresario para que el Alzira inicie una nueva etapa.
El edil llegó a calificar de «fabuloso» el proyecto del empresario alcireño tras el primer contacto mantenido ayer por la mañana entre ambos. Bartolomé hizo llegar a Nebot los detalles de su proyecto y ambos calificaron el encuentro mantenido de «muy positivo». Aunque la pretensión de Bartolomé era la de acceder a la presidencia del Alzira durante este mes de agosto, la convocatoria de la asamblea extraordinaria de socios que debe decidir el futuro de la presidencia de la
entidad, podría retrasarse al mes de septiembre ante la dificultad de convocar a los seguidores en pleno agosto. Bartolomé ya ha comunicado sus intenciones al actual presidente, Sebastián
Fontana, quien también aseguró la pasada semana que facilitaría el traspaso de poderes. Sin embargo, el último encuentro mantenido entre ambos, según varias fuentes, fue muy tenso.

21/08/03 BARTOLOMÉ VUELVE A PEDIR LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA

El empresario alcireño que opta a dirigir el Alzira, José Bartolomé, volvió a exigir ayer al presidente del Alzira, Sebastián Fontana, la convocatoria inmediata de una asamblea extraordinaria de socios en la que pueda hacer oficial su candidatura a presidir la entidad. Sin embargo, Fontana asegura que agosto es inhábil, que necesita un plazo de tiempo para convocar a los socios y que la asamblea debe autorizarla la federación valenciana, por lo que no podrá celebrarse, en el mejor de los casos, hasta bien entrado septiembre. Pero Bartolomé interpreta ya que el deseo del actual presidente es postergar en el tiempo la convocatoria de la asamblea «con todo tipo de excusas», dijo ayer. De la cordialidad y buenas palabras de los primeros contactos entre ambos se ha pasado a reuniones cada vez más tensas. De hecho, el pasado lunes, Bartolomé y su yerno Octavio Boronat mantuvieron una acalorada discusión con Fontana en el Luis Suñer. Boronat se quejó de que los papeles que les ha entregado para que conozcan
la situación del Alzira son insuficientes y el actual presidente del Alzira les acusó de querer ir demasiado rápido y de desconocer el mundo del fútbol regional. Con la intención de demostrar que no tiene apego al poder, Fontana propuso a Bartolomé que se hiciera cargo ya del Alzira como presidente extraoficial y legalizar la situación durante el mes de septiembre, a lo que
Bartolomé se opuso.
El candidato, que prefiere que Fontana dimita ante los socios y que éstos le den la presidencia, asegura que el actual dirigente únicamente les ha facilitado una fotocopia de la hipoteca de la sede social y un papel escrito a mano con los gastos mensuales del equipo y exige más documentación para realizar una auditoria y comprobar el estado real de la entidad. Desde que
Bartolomé mostrara su intención de tomar las riendas del Alzira ha recibido el apoyo explícito del concejal de Deportes, Manolo Nebot, del PP, de ex directivos del Alzira y del grupo que en junio pretendió, sin éxito, convertirse en oposición.
Fontana quiere saber qué hay detrás
Pero Bartolomé sólo es el portavoz del grupo empresarial que lidera el ex consejero del Valencia CF y propietario de Canal 7 Tele Valencia, Angel Raga, y Fontana quiere conocer qué hay detrás de Bartolomé y cuales son las verdaderas pretensiones de Raga. Es por ello que el actual presidente ha exigido entrevistarse con el accionista del Valencia CF, aunque el encuentro no se ha producido porque Bartolomé asegura que él es el interlocutor válido. Por contra, el candidato afirma que Raga podría abandonar su proyecto de tomar las riendas del Alzira si Fontana «se aferra a la presidencia», añadió.
Mientras el Alzira juega esta noche en Alginet un nuevo amistoso.

22/08/03 BARTOLOMÉ AVALARÁ LA DEUDA DEL CLUB PARA QUE FONTANA DEJE LA PRESIDENCIA

El más firme candidato a la presidencia del Alzira que ha surgido en los últimos años, Pepe Bartolomé, ha dado un paso más para hacerse con las riendas del club y forzar la dimisión del actual presidente, Sebastián Fontana. Bartolomé ha decidido avalar ante notario con su propio patrimonio las obligaciones que el Alzira tiene contraídas con los bancos: un crédito de 54.000 euros, de los que ha consumido 42.000, y la hipoteca del local social.
La intención de Bartolomé es dejar a Fontana sin argumentos, más si cabe cuando el actual presidente lleva cinco años ofreciendo la presidencia y condicionando su marcha a que el aspirante se haga cargo de la póliza que se suscribió por la incapacidad de generar otros ingresos ajenos a la venta de pases y publicidad. Al final de la liga 99/00, Fontana ya afirmó que no sería «un freno para quien quiera acceder a la presidencia del Alzira. Si aparece alguien dispuesto a asumirla me iré», dijo. Dispuesto a realizar el traspaso de poderes está también el vicepresidente
Juan Sales, quien ha aceptado ya su salida del Alzira si Bartolomé se hace cargo de la hipoteca que lleva su firma. Sales y Bartolomé han hablado en los últimos días y existe acuerdo.
La ofensiva final de Bartolomé por forzar a Fontana a convocar a los socios y hacerse con la presidencia coincide con el beneplácito definitivo que el ex consejero del Valencia CF con Paco Roig, Angel Raga, ha dado al proyecto. Raga ya no tiene dudas de que invertir en el Alzira es rentable si el equipo alcanza al menos la 2ª. B, categoría en la que los derechos televisivos ya comienzan a tener valor. Raga es el máximo accionista de una cadena de televisión, Canal 7 Tele Valencia, que busca expandirse por la Ribera y que ya se perfila como patrocinador del equipo para la próxima temporada. A Raga le ha convencido definitivamente el apoyo entusiasta que el Ayuntamiento de Alzira ha dado a su intención de crear una sociedad anónima deportiva.
Eso sí, Raga se quedará en la sombra y serán Bartolomé y su yerno Octavio Boronat quienes dirijan el Alzira. Ambos pretenden integrar a los ex directivos que dimitieron por discrepancias con Fontana.

23/08/03 FONTANA DIMITE

El presidente de la UD Alzira, Sebastián Fontana, confirmó ayer de forma oficial que dimitirá ante los socios del club en la asamblea extraordinaria del próximo martes. Lo hizo en una rueda de prensa en la que compareció conjuntamente con el que será su relevo, José Bartolomé; el yerno de éste Octavio Boronat, quien dirigirá la parcela administrativa, y el edil de Deportes, Manolo Nebot, que ayer mismo informó a la alcaldesa, Elena Bastidas, de los cambios que se avecinan en la principal entidad deportiva de la ciudad.
   Fontana había dado su palabra de que abandonaría si había una alternativa y ayer admitió que ese momento ha llegado. Con Fontana se marchan sus dos vicepresidentes, Juan Ricardo Sales y Adolfo Castells, mientras que algunos de los restantes directivos podrían integrarse en la junta de Bartolomé. El traspaso de poderes aún durará unos días. Respecto a sus prioridades, Bartolomé dijo que es primordial ascender este año y que si Cerveró, al que respalda, necesita más jugadores, «los traeremos», indicó. Si se crea la SAD, el ayuntamiento estudiará cederle el Suñer.

23/08/03 BARTOLOMÉ SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE BLAUGRANA

Pepe Bartolomé será el próximo presidente de la UD Alzira. El empresario alcireño ligado al sector cítrico alcanzó ayer un acuerdo con el actual máximo mandatario, Sebastián Fontana, para que el traspaso de poderes se realice sin sobresaltos después de los tensos encuentros de los últimos días y antes del inicio de la temporada, previsto para el 7 de septiembre. Fontana sólo había puesto dos condiciones para ceder el testigo al candidato: el aval de la deuda propio patrimonio y conocer las intenciones del grupo empresarial que lidera el máximo accionista de C7 Tele Valencia y ex consejero del Valencia CF, Angel Raga.
Ayer, Fontana tuvo ocasión de conocer a Raga en un restaurante de El Perelló. Durante la comida, Raga le manifestó que apoyaba plenamente al nuevo hombre fuerte de la entidad y que la única motivación que le impulsaba a hacerse cargo del Alzira era el interés mostrado por Bartolomé y la ilusión que su proyecto de llevar al Alzira a segunda B en pocos años había despertado en la ciudad.
El club ha convocado de urgencia a los socios para el próximo martes. Será entonces cuando, si todo ocurre como está acordado, Fontana haga oficial su dimisión tras diez años al frente de la entidad. Se abrirá entonces un plazo de presentación de candidaturas y si, como parece, la de Bartolomé es la única que opta a la presidencia, el candidato será investido presidente. El yerno de Bartolomé Octavio Boronat y el también empresario alcireño Juan Lliso formarán la columna vertebral de la nueva directiva. También adquirirá un papel relevante Mario Simó, primo hermano de Raga. Una vez completado el traspaso de poderes, el Alzira hará llegar a la federación española la documentación para convertirse en sociedad anónima deportiva.