Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2004-05

01-06-04 ESTA NOCHE, 21 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA-ALBACETE (1ª DIVISIÓN)

Esta noche el Albacete de primera división jugará en el Luis Suñer Picó, a las 9 de la noche. El conjunto manchego rinde visita a la UD por el traspaso del portero del cadete azulgrana Edgar producido hace unos meses. Asimismo, también servirá para homenajear a César Ferrando, aunque posiblemente no pueda estar en Alzira ya que hoy será presentado en el Atlético de Madrid.

Ferrando jugó en la UD Alzira en la campaña 1988-89 en 2ª división A y como entrenador ha tenido una carrera plagada de éxitos. Proclamó al Tavernes campeón de preferente lo que le sirvió para entrenar al Gandia en 2ª B al que hizo también campeón y estuvo a punto de subir a 2ª A en la penúltima jornada de la liguilla. El Valencia CF, donde jugara en la década de los 80, puso sus miras en él para sacar al Valencia B de 3ª lo cuál lo consiguió e incluso dejó al filial blanquinegro a las puertas del ascenso a la categoría de plata, mientras que en los dos últimos años ha sido clave para el ascenso y permanencia del Albacete en 1ª división. El nombre de Ferrando sonaba hace unos meses para ir a Vila-real y como el futuro sustituto de Benítez en el Valencia. El director deportivo del Atleti, Toni Muñoz, dijo ayer que "hace unos años pensamos en Ferrando para el filial. Nos gusta su forma de entrenar y que es uno de los técnicos con más futuro de España".

02-06-04 ALZIRA 1-3 ALBACETE: BUENA 1ª PARTE DE LA UD

Alzira: Gómez; Goig, Miguel, Fajardo, Juanjo, Meji, Tonet, Jordi, Butragueño, Cabanillas y Romero. Tras el descanso salió en bloque Jaime, Marino, Serra, Andani; Álvaro, Paredes, Miguel II, Poveda; Mandol y Pià y después José Enrique, Juanjo y Borja.

Albacete: Raúl; Pedro, Óscar Montiel, Agus, Peña, Pablo García, Parri, Redondo, Toni Coll, Iván Díaz y Basti. En la segunda parte jugaron Cacá, Biaud, David Álvarez, Sevi, Moisés, Rangel, Luis Alberto y Saura.

Goles: 0-1 m. 7 Iván Díaz, 0-2 m. 20 Iván Díaz, 0-3 57 Cacá, 1-3 m. 64 Poveda

Árbitro: Aparicio Parra, auxiliado por Piera Amor y Peiró Femenía. Amonestó a Rangel.

Incidencias: 300 espectadores. En los prolegómenos, jugadores de la escuela azulgrana regalaron unas bolsas de naranjas a los jugadores albaceteños y Romero y Cabanillas dieron un balón a un jugador del Infantil que se está recuperando de una operación. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carla Rodríguez.

El Albacete demostró la diferencia de categorías con el Alzira y venció sin apretar el acelerador si bien los azulgranas, en la primera parte, ofrecieron destellos de calidad que hacen albergar muchas esperanzas de cara al partido del sábado contra el Acero. No jugaron por lesión Ibáñez, Vayà, Castaño y Zornoza y Ángel por decisión técnica. El equipo de la primera parte previsiblemente será el que jugará frente al Acero a excepción de Cabanillas, que estará sancionado. Cerveró alineó un 1-4-4-2 con Gómez; Goig, Fajardo, Juanjo, Miguel; Tonet, Jordi, Meji, Romero; Cabanillas y Butragueño. En el minuto 2, Pablo García remató fuera un centro y un minuto después en una buena combinación azulgrana por la izquierda no fue aprovechada por Tonet. En el 7, Iván Díaz vio a Gómez adelantado y marcó desde el centro del campo y en el 20, el mismo jugador fusiló un balón dentro del área. Pablo García tuvo otra ocasión que fue al palo. Por fin en el 28 llegó la primera intervención del meta manchego a chut de Romero. En los últimos minutos de la primera parte, se vio lo mejor del Alzira. Butragueño hizo un gran control en el punto de penalti y superó a Raúl con un suave toque de empeine que fue al palo. Poco después Tonet volvió a chutar alto. Basti tuvo la última ocasión pero su vaselina salió cruzada.

En la segunda parte, los equipos eran totalmente distintos. A los 12 minutos Cacá, hermano de Fernando Ferrari, el defensa brasileño que no pudo fichar por la UD, aprovechó un error en la entrega de Ángel para batirle a puerta vacía. En el 19, Poveda se internó por la izquierda y marcó el tanto del honor.

05-06-04 SÁBADO, 19 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-ACERO

A la UD Alzira ya no le queda el mínimo margen de error en los tres partidos que restan por disputar de la liguilla de ascenso. Tiene que ganar, ganar y ganar. Esto no es ya un tópico sino la realidad. Necesita obtener la victoria en los tres encuentros. Aún así, consiguiéndolas tampoco tendrá asegurado el ascenso puesto que depende de otros resultados, especialmente que el Benicàssim pierda en las dos próximas jornadas en las que visita al Puçol y el Acero. Los dos equipos valencianos deben hacer valer su fortaleza como locales para llegar a la última jornada con posibilidades de ascenso. Si el Alzira gana los dos próximos partidos y el Benicàssim pierde ambos, los azulgranas conseguirán por primera vez el liderato del play-off y afrontarán la última jornada, en que reciben a un Puçol casi sin opciones, dependiendo de sí mismos. Pero como dice Pepe Cerveró, “primero hay que jugar contra el Acero” y eso será esta tarde a las 19 horas en el Luis Suñer Picó. Los del Port de Sagunt no han perdido ninguno de los tres partidos pero tampoco han ganado alguno por lo que sólo superan al Alzira en un punto. Las expectativas de los ribereños son “positivas” ya que consideran tener mayor calidad futbolística que el Alzira “después de lo visto en el partido en el Fornàs” y que el cuerpo técnico los observara en los otros partidos de liguilla. Durante la semana, Cerveró ha trabajado con un esquema diferente al habitual. Contra el Albacete y en el último entrene formó con un 1-4-4-2 que podría estar formado por Ángel; Goig, Vayà, Juanjo, Miguel; Tonet, Meji, Ibáñez o Jordi, Andani; Romero y Butragueño. Éste último tuvo una actuación destacada en ambos encuentros y ocupará el lugar dejado por Cabanillas, sancionado un partido por cumplir el ciclo de tarjetas. La mayor duda es Ibáñez que ha entrenado aparte toda la semana, así como Mandol, mientras que son baja segura Zornoza, Castaño y Sarrión. El Acero sólo ha ganado una de las 21 visitas realizadas a Alzira, de las que la primera se produjo en 1950 y la última en 1982.

 

 
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
J. 4 - 6 junio
Catarroja 3-1 Torrevieja
Paterna 1-2 Utiel
Alacant B 3-1 Olímpic
Pinós 1-2 Quart
ALZIRA 2-1 Acero
Puçol 2-2 Benicàssim
  1.
2.-
3.-
4.-
Catarroja
Utiel
Torrevieja
Paterna
8
7
4
3
1.-
2.-
3.-
4.-
Alacant B
Quart
Pinós
Olímpic Xàtiva
12
6
3
3

1.-
2.-
3.-
4.-

Benicàssim
ALZIRA
Acero
Puçol

8
5
3
3

J. 5 - 13 junio
Paterna-Catarroja
Torrevieja-Utiel
Pinós-Alacant
Olímpic-Quart
Puçol-ALZIRA
Acero-Benicàssim

06-06-04 ALZIRA 2, ACERO 1: UN POCO MÁS CERCA DE 3ª
PuÇol 2, BenicÀssim 2
Líder Benicàssim, 8 pts; 2º ALZIRA, 5; 3º Acero, 3; 4º PuÇol 2

Alzira: Ángel; Gómez, Miguel, Vayà, Juanjo, Meji, Tonet, Jordi (Fajardo 54'), Butragueño (Mandol 70'), Romero e Ibáñez (Paredes 65')

Acero: Iván; Málaga (Ruiz 46'), Guerra, Rustarazo, Rubio, Miguelín, Arribas, Álvaro (Salcedo 46'), Oliva, Juan Pedro y Rueda

Goles: 1-0 m. 33 Romero, 1-1 m. 40 Miguel en propia puerta, 2-1 m. 42 Tonet

Árbitro: Abad Esteban. Mal. Auxiliado por Herráiz Cocera y Hernández Valenzuela. Este último asistente ya auxilió la semana pasada al colegiado del Benicàssim-Alzira y también en un partido del Acero. Parece que es especialista en equipos de este grupo y no hay más asistentes. Amonestó a los alziristas Goig, Miguel, Romero y Fajardo y a los aceristas Málaga, Juan Pedro y Ruiz.

El Alzira recortó dos puntos la diferencia con el líder, Benicàssim, aunque el empate de los castellonenses en Puçol (que se adelantaron en el marcador por dos veces -0-1 y 1-2), sigue dejando el ascenso muy complicado para los alziristas. El partido comenzó con el tanteo de dos conjuntos que salieron al campo temerosos de perder. La primera internada de Romero fue detenida por Iván con una zancadilla tardía (hecho que después confesó a la penya Sapo Gol) pero que Abad Esteban consideró piscinazo del delantero con la consecuente tarjeta pese a que permitió que Romero fuera atendido. El Alzira siguió dominando y a la media hora, Goig centró un balón que remató Romero y Butragueño, a un metro de la línea de gol, peinó atrás para superar al defensa aunque se le escapó alta, al igual que en la posterior jugada a Ibáñez. En el siguiente ataque, Romero recogió un balón dentro del área, rodeado de contrarios y encontró el hueco para que Iván no llegase. Posiblemente, pesaroso por no haber pitado la pena máxima a Romero, tampoco sancionó uno al Acero a diez minutos para el descanso. El empate del Acero llegó en un centro de Rueda que Miguel despejó hacia su portería, sin que Ángel pudiese hacer mucho más. Sin tiempo para celebrarlo, un pase largo es tocado por Butragueño y tras una pared, Romero toca atrás en la línea de fondo, junto al palo para que Tonet fusile la remontada.

En la segunda parte, con el ascenso lejano por la victoria momentánea del Benicàssim, el Acero presionó y el Alzira le dejó el control del juego para salir a la contra. Un error en la entrega de Jordi, dejó un mano a mano entre Oliva y Ángel que ganó el portero. Los locales sufrieron especialmente en una falta lateral que se paseó por el área pequeña sin que nadie la rematase mientras que en la siguiente jugada Oliva remató fuera. Al contragolpe, el Alzira pudo sentenciar el encuentro pero los delanteros no estuvieron finos cara a Iván. Paredes y Mandol tuvieron las mejores ocasiones pero las marraron. En los últimos cinco minutos siguió el asedio acerista con un chut de Oliva que paró Ángel, así como un libre indirecto de Rubio y otro cañonazo de éste que salió alto, cuando buscaba la escuadra.

Las posibilidades del Alzira para subir pasan porque el Acero le arranque cuatro puntos al Benicàssim y los blaugrana ganen sus dos partidos a un Puçol que tiene muchas posibilidades de ascenso directo sin necesidad de la liguilla. El Catarroja y Alicante B prácticamente son equipos de tercera a dos jornadas para el final por lo que la primera plaza que dejase uno de los equipos que juegan la promoción a 2ª B sería para el Puçol, que ha sido la gran decepción de la liguilla, la cual la afrontaban como claros favoritos.

07-06-04 POSIBILIDADES DEL ALZIRA Y DECLARACIONES DE CERVERÓ

El Alzira no podrá alcanzar el liderato del grupo C del Play-off de ascenso hasta la última jornada. El sábado cumplió con su victoria frente al Acero pero el Benicàssim empató en Puçol con lo que la diferencia entre castellonenses y ribereños sólo se ha reducido a tres puntos. Con esta separación, los de la Plana pueden permitirse una derrota contra el Acero en el Fornàs y buscar la victoria en la última jornada –con lo que el Alzira nunca podría superarles-, bajo el cobijo de su afición y la estrechez de su terreno de juego, el cual se ajusta perfectamente a las necesidades de su estilo de juego.
La próxima jornada es primordial para el Alzira. “Si ganamos en Puçol les dejamos sin opciones y podrían venir al último partido incluso sin tensión”, comentó Pepe Cerveró a la conclusión del encuentro. El empate de los puzolanos en los últimos instantes también han dado vida al Acero que, según su técnico, Pepe Real, “vamos a por la victoria”. Ambos entrenadores coincidieron en que “al Benicàssim le puede entrar el vértigo al verse arriba sin pretenderlo, lo que puede afectar a jugadores tan jóvenes”.
Sobre el partido, Cerveró se lamentó del arbitraje, especialmente por el penalti “clarísimo” cometido al cuarto de hora sobre Romero “que hubiera cambiado el rumbo del partido”. El de Real de Montroi añadió que “hemos hecho un buen partido si bien los nervios no nos han permitido jugar mejor”. Tras las críticas recibidas por el planteamiento de la pasada jornada, “el equipo lo replegamos para conservar el 2-1”. Sin embargo, jugadores y aficionados sufrieron porque el Acero tomó el control y tuvo muy buenas ocasiones. “Si hubiéramos ido a por el tercero y nos empatan, se quejarían y si nos hubieran empatado por amarrar, también. Por suerte, ha salido bien”. En la liga, Cerveró auguró que el equipo entraría en el play-off mientras que el sábado comentó que tenía “buenas sensaciones y creo que subiremos porque nos lo hemos merecido, después de tantos contratiempos”. El técnico alzirista confesó haberse “precipitado” en la sustitución de Jordi, que había estado bien en la primera parte y explicó que no dio minutos a Andani porque “no lo veo bien físicamente”. El exlateral del Sueca estuvo tres meses lesionado en su etapa en el Quintanar del Rey.

12-06-04 SÁBADO, 19 H., PEP CLARAMUNT: PUÇOL - ALZIRA

En horario unificado, no por orden de la Federación, sino por el partido de la Selección Española, Puçol-Alzira i Acero-Benicàssim se disputarán ambos a las 7 de la tarde. Los cuatro equipos han llegado a la penúltima jornada de liga con posibilidades de ascenso si bien uno de ellos las va a perder al término de la misma. Por lo que respecta al Alzira, los ribereños necesitan la victoria y que el Acero se imponga al Benicàssim para afrontar el último encuentro empatado a puntos con los castellonenses aunque siempre estarán por detrás de estos en la clasificación.

Durante la semana, Cerveró ha optado por el trabajo táctico. El jueves se vivió un entrenamiento tenso en el que el equipo titular no se imponía con claridad a los teóricos suplentes. Pese a comenzar trabajando con el sistema 1-3-5-2, acabó la sesión situando un 1-4-4-2 que hace prever la alineación de Ángel; Goig, Vayà, Juanjo, Miguel; Tonet, Meji, Jordi o Sarrión, Ibáñez; Cabanillas y Romero. En la convocatoria debutará el portero del Juvenil A, Raúl, por la lesión que Gómez sufrió el martes. Castaño y Zornoza son baja. En ambos equipos no hay sancionados. El Alzira nunca ha ganado en las tres visitas a Puçol mientras que en el seno azulgrana extraña la mala marcha en la liguilla de los puzolanos, dominadores de su grupo en liga. Miguel, exjugador del conjunto de l’Horta Nord la temporada pasada, conversó con sus excompañeros que achacan los resultados “a la mala suerte”.

 

12-06-04 PUÇOL 1-2 ALZIRA: HAY POSIBILIDADES DE ASCENSO
Acero 1, BenicÀssim 1: Gracias Acero por empatar en los Últimos instantes

 

Puçol: Vallés; Galli (Morte 62'), Picón, Poveda, CAmpano, Soriano, Paco Guillén, Josete, Requena (Arturo 69'), Roca (Paco Claramunt 66') y Guerra.

Alzira: Ángel; Goig (Fajardo 46'), Miguel (Andani 46'), Vayà, Juanjo, Meji, Tonet, Ibáñez, Sarrión (Butragueño 46'), Cabanillas y Romero.

Goles: 1-0 m. 11 Josete, 1-1 m. 77 Butragueño, 1-2 m. 85 Butragueño, de penalti.

Árbitro: Sánchez Maynero, auxiliado por Marugán Ricard y Silva Limas. Mal. Cinco expulsados en un partido sin maldad. Amonestó a Poveda, Claramunt y Roca del Puçol y a Goig, Vayà y Tonet, del Alzira. Por doble amarilla expulsó a los locales Campano (m. 71) y Arturo (m. 85) y al visitante Meji (m. 95) y por roja directa al puzolano Guerra (m. 82) y Ricardo (m. 84) y al alzirista Ibáñez (m. 61').

Sólo la UD Alzira y el CD Benicàssim se podrán jugar el ascenso en la última jornada de la liguilla a 3ª. El empate y derrota del Acero y Puçol les han dejado sin posibildades por lo que ribereños y castellonenses deberán esperar a la profesionalidad para comprobar que sus contrincantes se ganan el ascenso en buena lid, contra dignos rivales. Al Alzira sólo le vale la victoriaaunque eso sí, sirve que el Benicàssim empate y por supuesto que pierda contra el Acero.

Por lo que respecta al partido del sábado, el Puçol salió de inicio con fuerza y fruto de su rápido y efectivo juego dispuso de una clara ocasión. Tras el saque de un córner, Requena, con el portero batido, cedió a Javi Guerra que quiso romper el balón y pifió en el lanzamiento. Dos minutos después, Josete inauguró el marcador cuando en una contra, Paco Guillén chuta, para Ángel y marca a puerta vacía. Para variar, el gol en contra en los primeros minutos, espoleó a los azulgranas y al 16 Ibáñez cabeceó cerca del palo. Seis minutos después, Romero se escapó de la defensa pero sólo ante Vallés prefirió chutar cuando tenía solo al lado a Sarrión. En el 25, de nuevo Romero, que volvió a jugar de interior izquierdo y desbordó una y otra vez, se llevó un balón con el brazo con lo que se le anuló la jugada. El partido decayó en el último tramo y sólo volvió la incertidumbre en el descuento, cuando un córner es fusilado por Guerra pero Ángel despeja con los puños y el posterior gol es anulado por fuera de juego.

En la reanudación, el Alzira salió con tres caras nuevas. Cerveró se marchó al vestuario muy enojado con sus jugadores y cambió a Sarri por Butragueño, sustitución ya prevista desde antes del partido mientras que Goig y Miguel fueron los sacrificados. Con Fajardo intentó contener más las penetración del Puçol por la izquierda y con Andani, tener más ayudas a Romero en ataque. Cabanillas avisó en el primer minuto con un libre directo que Vallés despejó apuradamente a córner y minutos después, Fajardo se atrevió con un chut desde lejos que también sacó Vallés. Una vez más, Ángel tuvo que sacar las castañas del fuego cuando en balón caido al centro de la defensa, lo recogió Guerra y el cancerbero alzireño sacó el balón de sus botas sin hacer penalti. Cuando pasaban 16 minutos de la segunda parte, Sánchez Maynero empezó su espectáculo arbitral. Al ir a por un balón y poner la pierna, Ibáñez recibió el impacto de un contrario y paradójicamente fue expulsado. Minutos después, Campano sería expulsado por una justa segunda amarilla. En el 18, en un cambio de sentido del balón, Paco Guillén chutó pero detuvo Ángel. En el 20 llegó la tercera ocasión azulgrana con un cabezazo de Butragueño que paró por arriba Vallés. A falta de 20 minutos para la conclusión el Puçol tuvo su última ocasión con un disparo de Claramunt que fue repelido con una enorme estirada de Ángel. El Alzira inició el arreón final, en busca de la remontada por si el Acero lograba empatarle al Benicàssim que fue por delante todo el encuentro. Un gran centro de Andani fue recogido por Butragueño que materializó con su frialdad habitual. Otra internada de Romero fue parada por Guerra, que había retrasado su posición a la de defensa, cometiendo un claro penalti pero injustamente penado con una roja directa. Butragueño lo transformó engañando al cancerbero. La segunda entrada consecutiva de Arturo fue sancionada con una segunda amarilla que suponía su expulsión y en plena discusión con el árbitro, también fue expulsado el portero suplente, Ricardo. La alegría con la que se recibió el empate del Acero contrastó con la desesperación que supuso ver a Meji expulsado por otra injusta amarilla. Si las imágenes de Tele Puçol son claras, el Alzira recurrirá las expulsiones del doble pivote Meji-Ibáñez. Si estos no se salvasen de la sanción, sus sustitutos serán Sarrión, Zornoza o Jordi.

 

 

GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
J. 5 - 13 junio
Paterna 1-2 Catarroja
Torrevieja-Utiel
Pinós - Alacant B
Olímpic 1-3 Quart
Puçol 1-2 ALZIRA
Acero 1-1 Benicàssim
  1.
2.-
3.-
4.-
Catarroja
Utiel
Torrevieja
Paterna
11
7
4
3
1.-
2.-
3.-
4.-
Alacant B
Quart
Pinós
Olímpic Xàtiva
12
9
3
3

1.-
2.-
3.-
4.-

Benicàssim
ALZIRA
Acero
Puçol

9
8
4
3

 

14-06-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

El Alzira ha llegado vivo a la última jornada de la liguilla de ascenso. La jornada del sábado fue el prolegómeno de la tensión que se vivirá en ambos partidos el próximo domingo a las 6 de la tarde. El tempranero gol del Benicàssim desanimó a puzolanos y alzireños durante gran parte del partido. Sin embargo, en el último cuarto de hora todo cambió. El Alzira dio la vuelta al marcador y el Acero marcaba a cinco minutos para el final, arrebatándole al Benicàssim el ascenso que tenía en su mano. Ahora, la tercera sólo queda a tiro de ribereños y castellonenses.

Puçol y Acero quedan fuera de toda lucha por lo que jugadores y técnicos del Alzira apelan “a la profesionalidad de éstos para que la liguilla no se desvirtue y se desvalorice el ascenso”. Al cuadro azulgrana sólo le vale la victoria a lo que debe unirse un empate o derrota del Benicàssim. El domingo, el rival volverá a ser un Puçol que tiene posibilidades de ascenso vía repesca. La última victoria del Catarroja le ha dado matemáticamente el primer puesto de su grupo y una plaza en 3ª con lo que es la UD Puçol la que se sitúa en la primera posición en caso de que un equipo de tercera que disputa la liguilla a 2ª B, suba a la categoría de bronce. Actualmente los cuatro conjuntos (Benidorm, Alcoyano, Levante B y Vila-real B) han pasado a la final de la renovada promoción a 2ª B.  Incluso si tres de estas escuadras ascendieran, hasta el Acero subiría a categoría nacional.

Por lo que respecta al partido del sábado, Pepe Cerveró lamentó el juego de los azulgranas en la primera mitad, que volvió a encajar un gol en los primeros minutos, “porque no mandamossobre el rival y hemos esperado a lo que hicieran ellos”. Fruto del enfado, realizó tres sustituciones en el descanso. La de Butragueño por Sarrión “estaba prevista porque con Sarri buscaba contener la salida en tromba del Puçol y aprovechar el cansancio de estos en la segunda mitad con Butragueño”. Incluso, el técnico añadió que “si hubiera podido, habría cambiado a cinco o seis jugadores”. En la segunda parte, el juego ribereño le “agradó más” aunque la actuación arbitral también la condicionó. “No entiendo qué arbitrajes se están viendo en toda la liguilla y no lo digo sólo por nosotros”. Un partido sin maldad se vio salpicado con cinco expulsiones, dos de ellas graves para el Alzira. Ibáñez vio una roja directa y Meji una doble amarilla y en principio se perderán el encuentro ante el Puçol. El Alzira se puso en contacto con Tele Puçol para elaborar un recurso con sus imágenes de cara a la retirada de alguna de las tarjetas “porque fueron injustas”, comentó Cerveró. Si el doble pivote titular no pudiera jugar, el técnico tiene sustitutos en los que “confío plenamente. Serán Zornoza -que ultima su recuperación-, Sarrión o Jordi”.

15-06-04 MEJI E IBÁÑEZ NO JUGARÁN EL DOMINGO

Finalmente, el Alzira no va a recurrir las tarjetas vistas por el doble pivote titular, Meji e Ibáñez. Tras visionar el vídeo grabado por Tele Puçol, la directiva azulgrana ha decidido no elaborar un recurso previo al dictamen que el miércoles por la tarde debe hacer el comité de competición. En las imágenes se veía con claridad que las acciones de los azulgranas eran merecedoras de tarjeta. Los entrenamientos previstos para esta semana se realizarán el martes, miércoles a las 20 horas y el sábado, en hora sin determinar, puesto que la noche del viernes, Romero pasará por el altar para casarse con su novia Belinda.

 

Romero, único premiado en la gala del fútbol comarcal por parte de la UD AlziraSegundo premio para Romero en una semana

El desposorio será la segunda alegría que reciba el delantero de Carlet en una semana. El pasado viernes recibió en la 7ª gala del fútbol de la Ribera el trofeo "Importante" al máximo goleador de Preferente (en el ámbito de la Delegación, que incluye las comarcas centrales -La Ribera, La Costera, La Safor, La Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida). El mejor club de la temporada fue el C.E. Benifaió con siete galardones mientras que l'Alquerieta fue considerada la escuela más deportiva, José Pastor (Penya Valencianista Ribera Alta Alzira) el mejor delegado de fútbol base; Salvador Boquera, mejor delegado de fútbol sala; José Vicente Pastor, mejor árbitro de fútbol sala en categoría nacional y José Antonio Vázquez "Boti", el mejor colegiado de fútbol sala de categoría regional. Ricardo Magraner, pese a no lograr su C.E. Alberic entrar en la promoción, fue considerado el mejor entrenador de Preferente. Desde la UD Alzira, enhorabuena a todos, tanto los premiados como todos aquellos que trabajan desinteresadamente para que el fútbol regional tenga continuidad semana a semana.

 

 

15-06-04 VARIOS EQUIPOS RIBEREÑOS YA TIENEN ENTRENADOR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los clubes ribereños han atado ya a sus técnicos para la próxima temporada en Preferente. Ricardo Magraner renovó por el CE Alberic donde cumplirá su tercera campaña consecutiva. Edu Revert cambia el banquillo del Guadassuar por el de la Pobla Llarga, al frente de cuya entidad seguirá Diego Santos. El Guadassuar será entrenado por Vicent Tudela mientras que el Sueca intentará el ascenso de la mano de Antonio Navarro, extécnico del Buñol, equipo al que ascendió la temporada pasada. El Carcaixent está pendiente del relevo en la presidencia de Cayetano de Haros quien ha dimitido tras cinco años en el cargo.

19-06-04 DOMINGO, 18 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA - PUÇOL
TOTS AMB L'ALZIRA A 3ª

El partido que mañana jugará el Alzira contra el Puçol es el paradigma de toda la temporada del cuadro alzirista. Los azulgranas, una vez más, están obligados a ganar y esperar lo que hagan sus rivales, en este caso Benicàssim y Acero en el Torre Sant Vicent castellonense para poder cantar el alirón y recuperar la categoría nacional en tan solo una temporada. Ambos encuentros se disputarán a las 6 de la tarde. En los dos entrenamientos realizados esta semana (hoy SÁBADO se realizará la última sesión a las 10’30 horas en el Suñer Picó), Pepe Cerveró dejó ver el once que alineará mañana de inicio. Ángel seguirá bajo palos; la defensa de cuatro la formarán Fajardo, Vayà, Juanjo y Andani, que vuelve a la titularidad; Sarrión y Jordi formarían el doble pivote en sustitución de los sancionados Ibáñez, al que el Comité de competición le ha impuesto dos partidos de suspensión, y Meji. Por delante jugarán tres medias puntas, Tonet y Romero por banda, flanqueando a Cabanillas y con Butragueño como punta-referencia. El Puçol vendrá mermado moralmente, puesto que ya no tiene posibilidades de ascenso directo, si bien será repescado si un equipo de tercera sube a 2ª B, como en número de efectivos (cuatro jugadores han sido sancionados por las expulsiones de la semana pasada).

20-06-04 ALZIRA 1-1 PUÇOL: A L'ANY QUE VE SERÀ
ENHORABONA A BENICÀSSIM, CATARROJA I ALACANT B

Alzira: Ángel; Fajardo, Vayà, Juanjo, Andani (Miguel 56'); Tonet, Sarrión (Mandol 76'), Jordi (Zornoza 60'), Romero; Cabanillas y Butragueño.

Puçol: Vallés; Miguel Ferrer, José Ignacio, Galli, Poveda, Roca (Claramunt 54'), Paco Guillem (Requena 67'), Josete, Morte, Rafa (Javi Gómez 67') y Óscar.

Goles: 1-0 m. 20 Fajardo, 1-1 m. 32 Morte

Árbitro: Álvarez Escobar. Mal y peor auxilado por Faus Peiró y Seisdedos Alonso. Amonestó a los locales Vayà, Romero, Zornoza y Cabanillas y a los visitantes Roca y Morte.

Comentario: La UD Alzira continuará un año más en el "infierno" de la preferente. No dependía de sí mismo y al final lo ha pagado tanto en el resultado, como en el juego. Los azulgranas han buscado desde el inicio la victoria, imprescindible para poder optar al ascenso. En el minuto 8, Cabanillas era trabado en el área pero Álvarez Roca no vio pena máxima. El ariete azulgrana pasó diez minutos cojeando mientras Zornoza calentaba por si no podía seguir. El partido fue feo con un Alzira presionado por las circunstancias y un Puçol que vino a cumplir el expediente de tener que jugar. Un saque de falta fue rematado al alimón por Butragueño y finalmente por Fajardo. Los ribereños siguieron intentando consolidar la victoria. Romero chutó fuera una volea y Cabanillas quiso sorprender con una falta directa que Vallés despejó a córner. En la primera llegada del Puçol al área contraria y un fallo en cadena de la defensa culminó con el tanto de Morte. El empate y la noticia del 3-0 a favor del Benicàssim dejaron tocados a los azulgranas, si bien Tonet volvió a gozar de otra ocasión en las postrimerías de la primera parte que desbarató Vallés.

En la reanudación el Puçol siguió desmotivado (sólo había entrenado el jueves) y el Alzira controló el juego. Al minuto 7 Tonet cedió a Butragueño para que Romero acabara cruzando el balón en exceso. Poco después sería Sarrión quién lo intentó tras internarse en el área pero volvió a aparecer Vallés. Las nimias posibilidades de ascenso provocaron que el juego decayera y no fue hasta el minuto 37 cuando un balón en largo fue cabeceó hacia atrás por Galli, que salió fuera por poco. Dos minutos después, Butragueño tuvo su última ocasión con un libre directo que salió fuera. Especialmente lamentable fue la actuación del asistente de tribuna, más preocupado por lo que sucedía en la banda que en el campo, a cuyas jugadas llegaba tarde. A la conclusión del encuentro, en rueda de prensa el segundo técnico, Màxim Fernández, anunció que el presidente les había ofrecido la renovación pasara lo que pasara en el último encuentro con lo que se vislumbra que Pepe Cerveró cumplirá su séptimo año como técnico azulgrana. En caso de seguir, han anunciado entre ocho y nueve bajas. Por otra parte, el partido será retransmitido en diferido hoy a las 21'30 horas por Ribera Televisió.

 

 

GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
J. 6 - 20 junio
Catarroja 2-3 Paterna
Utiel 1-2 Torrevieja
Alacant B 1-1 Pinós
Quart 1-3 Olímpic
ALZIRA 1-1 Puçol
Benicàssim 3-1 Acero
  1.
2.-
3.-
4.-
Catarroja
Utiel
Torrevieja
Paterna
11
8
8
6
1.-
2.-
3.-
4.-
Alacant B
Quart
Olímpic Xàtiva Pinós
13
9
6
4

1.-
2.-
3.-
4.-

Benicàssim
ALZIRA
Acero
Puçol

12
9
4
4

22-06-04 CERVERÓ DECIDIRÁ SI SIGUE EN EL ALZIRA

Pepe Cerveró continuará un año más al frente de la UD Alzira. Al menos en sus manos está. El presidente Pepe Bartolomé ratificó el sábado la oferta de renovación hecha al técnico en el primer partido de liguilla, sin que ésta estuviera condicionada al resultado del domingo, que a la postre fue negativo. Antes de tomar cualquier decisión, Cerveró quiere reunirse con Bartolomé para que le explique qué proyecto tiene en mente para el año próximo. “Queremos saber si habrá dinero para hacer un equipo que no sufra para ganar ya que esta temporada se ha acusado la juventud e inexperiencia y nos han metido muchos goles inocentes”, comentó el segundo técnico, Màxim Fernández, a la conclusión del encuentro. Incluso fue más allá: “Que arrase pero no ya por nosotros sino para que arrastre a la afición alzireña que tanto cuesta convocar”. Factor fundamental será saber si van a llevar adelante el proceso de conversión en SAD y “si los directivos de Valencia van a apoyar”, en referencia a Ángel Raga y Mario Simó. Se da por supuesto que Màxim seguiría formando parte del cuerpo técnico. El tándem Cerveró-Fernández tiene elaborado un informe, “que también le puede servir al entrenador que venga”, con los jugadores de la actual plantilla que “a su juicio” deben seguir la próxima campaña y aquellos posibles refuerzos de los que se ha tomado nota durante la liga. Para los técnicos es “imprescindible” que la plantilla se “planifique con tiempo para que todos los jugadores jueguen tras una buena pretemporada” y que no suceda como este año “que los refuerzos llegaban sin rodaje y se lesionaban con facilidad y por largos periodos de tiempo”. También pretenden que en materia de fichajes “se haga caso a los técnicos que sabemos qué puestos necesitamos reforzar” y que no se dejen aconsejar “por intermediarios o por los impulsos del presidente”.
Entre ocho y diez son los fichajes que, según Màxim, necesita la actual plantilla. No será hasta que se reunan técnicos y presidente cuando se comunique a los jugadores de su continuidad en el club, aunque ya se adelantó que “seguirá buena parte del bloque con el que han contado esta temporada”. Echando mano de las estadísticas se podría hacer cábalas y afirmar que Ángel, Juanjo, Fajardo, Vayà, Goig, Meji, Ibáñez, Sarrión, Zornoza, Porta, Tonet, Cabanillas y Romero tendrían muchas papeletas para continuar. A ellos se podría añadir los lesionados Castaño y Pià. Durante toda la liga siempre ha sonado el nombre de David Pozuelo para reforzar la portería azulgrana e incluso el de Aliaga, toda vez que el de Algemesí afirmó hace unas semanas en Alzira Ràdio que no seguirá en el Alcoyano si sube a 2ª B. El zurdo Poveda ha estado entrenando con el equipo el último mes y medio y tiene muchos números para firmar si sigue Cerveró. Algunos nombres que también están en la agenda azulgrana son Sergio, del Xirivella; Óscar López, del Barrio de la Luz, Rafa Monar, del Alberic o Peter del Canals, mientras que también agradan los canteranos Dani Serra y Jaime.

El Luis Suñer Picó no fue un valle de lágrimas una vez finalizó el partido de Benicàssim y se confirmaba la permanencia por segundo año consecutivo en Preferente. Hubo noventa minutos para ir digiriendo la mala noticia puesto que los castellonenses ya tomaron la delantera en el marcador en el primer minuto y corroboraron la victoria en el tramo final de la primera parte con dos tantos más. “Conocer tan abultado resultado dejó sin fuerzas a los jugadores aunque no cejaron en buscar la victoria por la afición”. No hubo gritos de repulsa por parte de los aficionados aunque sí algún comentario de la Penya Sapo Gol porque los jugadores no se acercaron al fondo sur al final del partido, pese a que habían estado animando durante todo el partido, aún cuando el ascenso era prácticamente imposible.

23-06-04 BARTOLOMÉ, ILUSIONADO CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Tras la decepción que supuso para todos, directiva, plantilla y aficionados, el que la UD Alzira no consiguiera el ascenso de categoría en la promoción, cuando ya han pasado varios días de que esta finalizara, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, analizó su primer año de mandato.

El dirigente aseguró que este año le servirá de mucho de cara al futuro: ‘‘Yo llegué a la UD Alzira de cara y con la más ingenua predisposición para sacar al equipo de Preferente y puedo asegurar que lo he intentado de la mejor manera que sabía. Si al final no se ha ascendido lo lamento mucho, pero esto no me quita nada la ilusión que tengo para intentarlo la próxima temporada’’, señaló Bartolomé.

El presidente alcireño reconoce que ha habido momentos difíciles: ‘‘Ser dirigente de un club parece que nada tiene que ver con la vida en los negocios privados. Se tuvo que recomponer toda la plantilla y se hizo con el consentimiento del técnico Pepe Cerveró y Rafa Salom”.

Añadió que no sabe ‘‘de dónde sale ahora que yo he ido fichando a los jugadores que he querido. Ojeda, que por cierto cobraba más de mil euros al mes, vino porque quiso Cerveró y Salom, del mismo modo que Miguel, Simón, Javi y Raúl. Al único jugador que se fichó porque yo quise que se hiciera fue a Butragueño y creo que es un acierto’’, afirmó Bartolomé.

Matizó que como ‘‘responsable a la hora de pagar, podría haberlo hecho con más’’.

En cuanto al técnico que dirigirá a la primera plantilla azulgrana, Pepe Bartolomé está convencido de que Pepe Cerveró continuará al frente del equipo: ‘‘Esta noche (por ayer) quedará todo claro. Mi intención es que siga. Voy a darle carta blanca para que haga la plantilla que crea necesaria para ascender’’.

Sobre la situación económica, dijo que sólo debe a la plantilla ‘‘el mes de mayo y espero pagarlo la próxima semana”.

24-06-04 CERVERÓ SEGUIRÁ EN LA UD

Pepe Cerveró cumplirá su sexta temporada como entrenador del primer equipo de la UD Alzira. A última hora del martes llegó a un acuerdo con el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. Cerveró no era partidario de “entrenar más en preferente” pero “he visto tanto interés del presidente para que el Alzira esté lo más arriba posible que quiero ayudarle en su proyecto”. Lo primero que el técnico preguntó  a Bartolomé fue si “tenía alguna duda sobre mi continuidad, porque en caso de que la hubiese yo prefería no empezar y que otro entrenador inicie el proyecto”.
La figura de Cerveró no será únicamente la del entrenador. Al más puro estilo de Benítez o Ranieri, el de Real de Montroi desea “cambiar la estructura general del club” ya que en su opinión, “es necesaria una reestructuración profunda porque existe un mal crónico que hay que estirpar”, si bien no especificó cual. “Aunque estemos en preferente, hay que darle un aire moderno al club”. Por lo pronto, Cerveró controlará todos los fichajes que se realicen. En la plantilla habrá diversos niveles de jugadores, con sus sueldos equivalentes, “pero todos tendrán unas remuneraciones iguales por objetivos”. Para ello elaborará un presupuesto que se pueda asumir en esta categoría y no cree problemas de pagos. “Hay posiciones en las que se necesita invertir más y otras en las que sirve la gente con la que contamos”. El principal deseo del exjugador del Valencia es que “en la pretemporada tengamos toda la plantilla excepto 3 ó 4 puestos que se decidirán antes de empezar la liga”. Se creará una comisión deportiva compuesta por el propio Cerveró; su segundo, Màxim; el presidente y dos o tres directivos así como Justo Peris, que se convertirá en uno de los hombres fuertes del club en esta materia. El buen trabajo del actual secretario durante la temporada ha calado en Cerveró que pretende que se convierta en una especie de secretario técnico o director deportivo que converse con los jugadores o los directivos de los clubs con los que haya que negociar.
El presidente alzirista, Pepe Bartolomé, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado tan rápidamente. “Yo no había hablado con ningún entrenador porque considero a Cerveró el mejor para entrenar al Alzira.
Durante mi primer año de mandato, he intentado con toda mi buena voluntad que el Alzira saliese cuanto antes de la Preferente. Ahora, lo dejo todo en sus manos”.