Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

01-05-04 ALZIRA 3, DISCÓBOLO 0
EL OLÍMPIC EMPATÓ EN CATARROJA (1-1)

Alzira: Ángel; Goig, Juanjo, Vayà, Zornoza (Fajardo 77’), Meji, Tonet, Sarrión (Cabanillas 46’), Butragueño, Romero y Miguel (Paredes 46’)
Discóbolo: Muñoz; Víctor, Raúl, Felipe, Zorrilla, García, Javi, Jaime, David Vicent (Isaach 74’), Casaña (Caballer 74’) y Martínez (Santillana 56’)
Goles: 1-0 m. 59 Cabanillas, 2-0 m. 64 Cabanillas, 3-0 m. 89 Romero
Árbitro: García García. Sin problemas en un partido de guante blanco. Auxiliado por Pérez Gómez Rico y Pardo Aznar. Amonestó al local Meji y a los visitantes Zorrilla y Martínez.
El conjunto azulgrana consiguió una cómoda victoria, fraguada en la segunda parte pero no acompañada de la esperada derrota del Olímpic en Catarroja. Los alziristas fueron los únicos que buscaron la victoria durante los noventa minutos, mientras que los de La Torre trataron de mantener su portería a cero y esperar alguna opción de gol esporádica. Sin embargo, tras varios balones que se pasearon cerca de los palos del Discóbolo, fueron los capitalinos los que se pudieron adelantar con un mano a mano en el minuto 37 que Ángel sacó con los pies a Jaime. Casi con el tiempo cumplido, los azulgranas reclamaron unas manos dentro del área que García García no apreció. La salida de Cabanillas tras el descanso sirvió para abrir la hermética lata en que se había convertido el Discóbolo durante la primera mitad. Dio viveza al ataque y rompió su sequía goleadora de un gol en los últimos siete partidos. Primero rematando de cabeza un centro perfecto de Goig y después al driblar a Muñoz y marcar a puerta vacía. El partido decayó durante diez minutos hasta que la UD volvió a dar un último arreón con varios cabezazos de Butragueño. Jaime intentó sorprender desde 30 metros pero su volea salió alta y tres minutos después el despeje de Vayà tras el saque de una falta voló hacia su portería. En las postrimerías del encuentro, Romero, muy activo todo el partido, robó un balón y batió a Muñoz a media altura, provocando que volviese a sonar el cántico “illa, illa, illa, Romero y Cabanillas”. La última jornada repartirá dos plazas entre Alberic, Alzira y Olímpic.

01-05-04 SÁBADO, 18 H., L. SUÑER: ALZIRA-DISCÓBOLO
EL PARTIDO NO SERÁ RETRANSMITIDO POR TELEVALENCIA

Decir que es una final el partido que esta tarde disputa el Alzira contra el Discóbolo La Torre - 18 horas en el Luis Suñer Picó- ha pasado de ser un tópico a toda una realidad. El cuadro alzirista, que tiene tres puntos de desventaja respecto a sus rivales directos, Olímpic y Alberic está obligado a conseguir los seis puntos en disputa hasta el final de la temporada y esperar que uno o los dos conjuntos pierdan por lo menos en una de las dos jornadas. Durante la semana Pepe Cerveró ha tratado de realzar el ánimo de sus jugadores, muy desanimados tras la derrota contra el Barrio de la Luz. Cerveró no puede contar con Ibáñez, sancionado un partido ni con Porta y Castaño, lesionados. El jueves, en la última sesión, Vayà y Melgarejo hicieron carrera continua con lo que es dudosa su participación. En el partidillo del jueves se vislumbró el posible once titular formado por Ángel; Goig, Fajardo y Juanjo en defensa (si bien podría entrar Vayà), Tonet y Miguel en banda, Meji y Zornoza en el doble pivote, Sarrión, que retorna después de cumplir cuatro partidos de sanción, estaría en la media punta y delante Romero y Butragueño. Éste último fue el jugador más destacado en el último partido y el jueves marcó varios goles. Cabanillas sería el sacrificado tras su última actuación. El Discóbolo se enfrenta por primera vez a la UD Alzira en el coliseo azulgrana. En las últimas jornadas ha visto cómo se esfumaba su ventaja hasta el punto de tener el descenso a sólo dos puntos. En la segunda vuelta, sus jugadores más importantes han sido fichados por clubes con posibilidades de ascenso y de 3ª división. Nando Lloret fichó por el Burjassot, Llorca en el Villarrobledo, Tamarit por el Barrio del Cristo, Hugo Ballester ha ido al Saguntino y Borja Bravo al Paterna. Dirigirá el encuentro Javier García García.

04-05-04 ALZIRA Y ALBERIC SE JUEGAN LA TEMPORADA A UNA CARTA

Una última jornada de infarto decidirá el trabajo de toda la temporada del Alberic y del Alzira, que junto con el Olímpic optan a dos plazas de liguilla. Todas las posibilidades están abiertas, pero sólo Alberic y Olímpic dependen de sí mismos. Si los de Magraner ganan en el campo del polideportivo de Xirivella su presencia en la promoción será segura. Igual ocurre con el Olímpic de Xàtiva que si vence en la Murta al ya descendido Gandia B será uno de los elegidos.
A partir de ahí, todas las opciones quedan abiertas. Cualquier resultado que no pase por el triunfo de Alberic y Olímpic abre las puertas de la liguilla al Alzira, obligado a ganar en el Polideportivo municipal al Picassent -que se juega la permanencia- y condenado a esperar los acontecimientos. Quien no tiene ya ninguna posibilidad es el Sueca, que tras el empate a 0 cosechado en Alberic se queda fuera de la liguilla ya de forma matemática. La jornada del domingo unifica sus horarios y los encuentros que diriman el ascenso se jugarán a las 18 horas.

El Alberic ante un equipo ya salvado
Ninguna motivación que no sea extradeportiva deberá tener el Xirivella, rival del Alberic, que ha enganchado una racha de tres victorias, dos empates y una derrota que le dieron la salvación hace varias jornadas. Al equipo de Magraner no le pasa por la cabeza perder para no echar al traste su excelente temporada. En el Alzira apurarán todas sus opciones para consolidar una remontada que ha llevado a recortar casi veinte puntos a ambos conjuntos. Después, si llega, será el momento de la promoción.

05-05-04 EL PRESIDENTE DEL ALBERIC VE LÍCITO QUE EL ALZIRA PRIME AL XIRIVELLA PARA JUGAR LA LIGUILLA

La hipotética clasificación del Alzira para la promoción de ascenso a tercera división pasa ineludiblemente por un tropiezo del Alberic en Xirivella o del Olímpic de Xàtiva ante el Gandia B, el domingo a las 18 horas, además de un triunfo del equipo azulgrana en Picassent.
A cinco días de la apretada última jornada del campeonato se han destapado los rumores en Alberic sobre una posible prima del Alzira al rival de los franjiverdes, el Xirivella, que nada se juega en la última jornada. Sin embargo, sobre un posible maletín alzireño, el presidente del Alberic, Javier Cervelló, y el entrenador, Ricardo Magraner, tienen puntos de vista diferentes.
Mientras el técnico opina que primar por ganar “es ilegal, igual que hacerlo por dejarse perder”, el máximo dirigente considera “lícito” que el Alzira pudiera primar al Xirivella. “Cada uno hace con su dinero lo que quiere, esto es muy libre. Yo no creo que el Alzira, si hace esto, que no lo sé porque no hay pruebas, quiera perjudicar al Alberic. Al contrario, lo que quieren es beneficiarse ellos y a su afición y lo veo normal”, dice Cervelló.
Sea cual sea la causa, Cervelló espera a un Xirivella “muy motivado” el domingo, pero confía en sus jugadores. “Aunque en los últimos partidos, los nervios nos han agarrotado, no jugar la promoción sería una decepción enorme porque hemos conseguido despertar a la afición y ahora notas que la gente está con el equipo. Además es mi primer año como presidente y sería muy bonito jugar la promoción”. Pese a todo, Cervelló reconoce que su equipo no es el mismo de hace un mes: “Hemos perdido esa chispa de juego que teníamos. Éramos el equipo que mejor fútbol hacía de la categoría y ahora somos uno más”, se lamenta.
Por su parte, el entrenador del Alberic, Ricardo Magraner, recuerda que primar a un equipo por ganar no es una práctica “legal”, pero descarta que el Alzira lo haga. “No creo que primen al Xirivella por ganar. Estoy convencido que el Alzira es un club señor, legal y deportivo”, afirma.

06-05-04 EL PRESIDENTE DEL ALZIRA NIEGA QUE VAYA A PRIMAR AL XIRIVELLA PARA QUE GANE AL ALBERIC

El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, asegura que su equipo no pagará prima alguna al Xirivella o al Gandia B para que logren puntuar el domingo ante el Alberic y el Olímpic de Xàtiva y faciliten al Alzira jugar la promoción de ascenso si el equipo de Cerveró consigue ganar en Picassent. El presidente del Alzira aseguró: "No soy un hombre de maletines. Los maletines son para mis jugadores, que son los que dan el callo y el sábado ante el Discóbolo demostraron ser auténticos profesionales".

Respecto a los temores surgidos en Alberic sobre una posible prima del Alzira al Xirivella, Bartolomé aseguró que confía "en el Xirivella y en el Gandia B, que saldrán a jugar al fútbol y a intentar ganar, pero sobre todo confío en mis jugadores para que venzan en Picassent. Si logramos jugar la promoción, pues mejor porque en nuestro objetivo desde el principio de temporada, pero si no tampoco podremos hablar de fracaso porque en esta temporada hemos tenido muchas adversidades en forma de lesiones, arbitrajes perjudiciales y campos en los que hemos sido tratados en condiciones tercermundistas" añadió el dirigente azulgrana.

El máximo dirigente azulgrana afirma que si algún equipo ha salido al campo primado en los últimos encuentros ese ha sido el Barrio de la Luz, "que parecía que se jugaba una final contra nosotros". En ese campo municipal de Xirivella se dejó el Alzira hace dos jornadas buena parte de sus opciones de ascender: "Yo no sé si estaba primado o no por el Olímpic de Xàtiva, que por cierto ha dejado de pagar a sus jugadores, eso no se puede demostrar, pero contra nosotros hicieron un partidazo", insinuó Bartolomé.

07-05-04 VIERNES, ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Esta tarde el Alzira realizará su última sesión semanal. El martes y miércoles alternó la preparación física, más ligera de lo habitual, con unos minipartidos. Melgarejo ya entrena con normalidad y el domingo podrá estar a disposición de Cerveró, si bien no se presume que sea titular. Castaño y Porta, que fue operado el miércoles, son bajas seguras. No existe ningún jugador sancionado ni en el Alzira ni en el Picassent.

08-05-04 DOMINGO, 18 H., POLI MUNICIPAL: PICASSENT-ALZIRA

Seis años después, la UD Alzira llega a la última jornada de la liga regular en idénticas condiciones en las que fraguó su último ascenso a tercera división. Entonces necesitaba una victoria del Picassent, que no se jugaba nada, sobre el Pobla Llarga mientras que, como mañana, necesitaba sumar los tres puntos ante l’Alcúdia de Crespins. Otro paralelismo con resultado positivo para los alziristas se dio un año después, cuando en la última jornada su rival era el Utiel, necesitado de la victoria -como el Picassent- para no perder la categoría. Mañana, a las 6 de la tarde, en horario unificado para todos aquellos equipos que se juegan el ascenso o el descenso, el Alzira quiere poner el punto y seguido a la liga para lo cual deberá recurrir a la combinatoria y la estadística. La victoria blaugrana sobre el Picassent le otorgará una plaza de promoción de ascenso siempre que el Alberic u Olímpic de Xàtiva empaten o pierdan su compromiso ante Xirivella y Gandia B. También con un empate podría conseguir su objetivo pero sería imprescindible para los de Cerveró que uno de sus dos rivales directos perdiese, puesto que el golaverage general ha pasado a ser favorable para los azulgranas. Pepe Cerveró ha trabajado con calma durante toda la semana y con las únicas bajas de Castaño y Porta, que ha sido operado de su lesió de rodilla. Melgarejo ha entrenado con normalidad y estará a disposición del técnico. Cerveró supone que “el Picassent, necesitado de la victoria, se abrirá buscando el gol, lo cual nos puede venir bien para encontrar los huecos que normalmente no dejan los equipos cuyo campo es de tierra y ocupan la parte baja”. El técnico de Reial de Montroi considera clave “marcar primero y pronto para tener de cara el partido”. Sin embargo, el Picassent llega en un buen momento al haber conseguido 11 de los últimos 15 puntos que le han llevado a soñar con la salvación cuando hace un mes se daba por imposible. El transcendental choque, que se disputará en el Polideportivo Municipal y no en el Alter ahora llamado Miguel Monleón lo dirigirá un colegiado experimentado como Simarro Lucas.

09-05-04 PICASSENT 0, ALZIRA 2: HEM ARRIBAT A LA PROMOCIÓ

Picassent: Javi; Cerveró, Morató, Nogués (Navarro), Valentín, Pascual (Gallego), Rubén, Llácer (Robert), Javi Martínez, Héctor y Ximo

Alzira: Ángel; Fajardo, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji (Paredes), Sarrión, Romero, Butragueño (Melgarejo), Cabanillas (Tonet) y Zornoza.

Goles: 0-1 m. 47 Romero, 0-2 m. 89 Melgarejo

Árbitro: Simarro Lucas. Amonestó a los locales Nogués y Robert y a los visitantes Juanjo. Expulsó al defensa picassentino Cerveró.

A la tercera fue la vencida. La tercera vez que el Alzira entró en los puestos de promoción ya ha sido para quedarse. Los de Cerveró cumplieron su cometido, venciendo en Picassent y el Xirivella el suyo imponiéndose al Alberic. El partido empezó con un aluvión del Alzira. Cabanillas se adentró en el área y su chut fue despejado a córner. El posterior saque de esquina fue rematado fuera por Romero. Después el Picassent, acuciado por la necesidad de los puntos intentó estirarse aunque la ocasión más clara sólo llegó al minuto 36 con un pase en largo y un chut cruzado. En el 42, Butragueño sacó magistralmente un córner, buscando el gol olímpico pero Javi despejó a córner.

La segunda parte comenzó fenomenal con una preciosa asistencia de Meji que aprovechó Romero escapándose de la defensa y batiendo a Javi en el mano a mano. El cancerbero Ángel fue el gran protagonista de nuestra victoria al realizar tres paradones de órdago. Los ataques del Alzira se toparon con el asistente que señaló hasta 10 fueras de juego. En las postrimerías del encuentro, Simarro Lucas pitó una falta en la frontal que Melgarejo ejecutó de manera maravillosa haciendo inútil la estirada. La noticia de que el partido en Xirivella había concluido, los minutos que siguió añadiendo el colegiado se hicieron más llevaderos, al contrario que para el Picassent que se veía ya en 1ª regional.

El Amateur, a 2ª regional

La mala noticia de la jornada llegó desde Jarafuel cuyo equipo ganó y provocó el descenso del Alzira B a 2ª regional, hecho lamentable porque el filial ha visto como sin quererlo ha caído al vacío después de acabar el año pasado cómodamente clasificado en la parte media de la Preferente. Con el descenso a 1ª regional muchos jugadores se fueron a equipos de Preferente o subieron al primer equipo quedando el conjunto muy desmantelado.

10-05-04 LUNES, 19 HORAS: SORTEO DE LA PROMOCIÓN

Esta tarde, en los locales de la Federación Valenciana se realizará a partir de las 19 horas el sorteo de los grupos que dirimirán los tres puestos de ascenso a tercera división. En Alzira Ràdio (107.9 FM) daremos el resultado del sorteo en el programa El Futbolí, entre las 19 y 20 horas. Se conformarán tres grupos en uno de los cuales habrá dos primeros clasificados, en otro dos segundos y en otro dos terceros. Los posibles rivales son:

 

Grupo 1
Puçol
Acero
Benicàssim

Grupo 2
Paterna CF
Quart
Utiel
Grupo 4
Alacant B
Torrevieja
Pinoso

10-05-04 PUÇOL, ACERO Y BENICÀSSIM, RIVALES DE LA PROMOCIÓN

El azar ha deparado que el Alzira se vaya a enfrentar a los tres equipos del grupo 1 (norte de Valencia y Castelló): el Puçol, campeón del grupo, el Acero del Port de Sagunt y el Benicàssim. La liga empieza este sábado a las 19'30 h. en el vetusto campo del Fornàs del Port de Sagunt con el Acero como rival. Los saguntinos no han perdido un partido desde hace casi dos años con lo que el reto es doble. El calendario completo de los tres grupos ha quedado así:

 
GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C
J. 1 - 16 mayo
Torrevieja-Catarroja
Utiel-Paterna
Olímpic-Alacant B
Quart-Pinós
Acero-ALZIRA
Benicàssim-Puçol
J. 2 - 23 mayo
Catarroja-Utiel
Paterna-Torrevieja
Alacant-Quart
Pinós-Olímpic
ALZIRA-Benicàssim
Puçol-Acero
J. 3 - 30 mayo
Utiel-Catarroja
Torrevieja-Paterna
Quart-Alacant
Olímpic-Pinós
Benicàssim-ALZIRA
Acero-Puçol
J. 4 - 6 junio
Catarroja-Torrevieja
Paterna-Utiel
Alacant-Olímpic
Pinós-Quart
ALZIRA-Acero
Puçol-Benicàssim
J. 5 - 13 junio
Paterna-Catarroja
Torrevieja-Utiel
Pinós-Alacant
Olímpic-Quart
Puçol-ALZIRA
Acero-Benicàssim
J. 6 - 20 junio
Catarroja-Paterna
Utiel-Torrevieja
Alacant-Pinós
Quart-Olímpic
ALZIRA-Puçol
Benicàssim-Acero

12-05-04 CAPÍTULO DE FICHAJES AÚN ABIERTO

El capítulo de fichajes no quedó cerrado con el fiasco de Ferrari. Porta, operado el lunes, tardará más de cinco meses en volver a jugar, por lo que la Federación permite ocupar su ficha con otro jugador, siempre que Porta firme un documento por el que acepta no poder jugar en esos cinco meses. Dos médicos federativos deben certificar la veracidad de su lesión. A partir de que extiendan la certificación, el Alzira tendrá quince días para buscar un carrilero izquierdo que dispute el puesto con Miguel. Dicho fichaje deberá proceder de Tercera división por lo que Pepe Cerveró ya rastrea el mercado.

13-05-04 ANÁLISIS DE LOS RIVALES DE LA LIGUILLA

El primer rival será el ACERO del Port de Sagunt. Los porteños tienen un auténtico fortín en su campo del Fornàs, con una afición volcada con su equipo y un terreno de juego que, pese a ser sembrado cada año, queda despoblado de césped a estas alturas de la temporada. Desde noviembre de 2002 no han perdido los del Camp de Morvedre un partido en su campo. El Acero quiere cerrar una etapa de seis temporadas en preferente, las dos últimas fuera del play-off. Hace tres años, el Carcaixent le arrebató el ascenso y la campaña pasada se quedó a las puertas de la promoción, por lo que el equipo que preside Alfredo Ramírez y dirige Pepe Real se ha reforzado con varios jugadores, entre ellos los expupilos de Cerveró, Rustarazo y Ruiz.

El siguiente rival será el Benicàssim. El único representante castellonense es un equipo joven y de calidad que ha apostado por jugadores de su filial y por la continuidad del entrenador, Paco Flores. De entre sus virtudes destaca la dirección en el centro del campo de Gonzalo y la delantera formada por Migue y Héctor, así como su solvencia en campo propio, cuyo terreno de césped artificial resulta un hándicap para sus rivales. En toda la liga, sólo han perdido un partido en casa. En cambio, a domicilio, el Benicàssim pierde enteros donde ha perdido cuatro partidos, eso sí aunque sólo ha encajado 13 goles.

El Puçol será el último contrincante al que la UD se enfrentará en las dos últimas jornadas de la liguilla. Tras descender el año pasado de Tercera como colista, los de l'Horta han conservado casi toda la plantilla y han sido los más regulares de ese grupo I, situándose en la primera posición desde la primera jornada y manteniéndola hasta el final. También han sido los máximos goleadores de la categoría con 93 tantos, 18 más que el siguiente, que era el Acero. Han perdido tantos partidos en el estadio Pepe Claramunt como fuera (3). Cerveró afirmó que "es el equipo que más conozco".

15-05-04 SÁBADO, 19'30 H., EL FORNÀS: ACERO-ALZIRA

La UD Alzira

inicia su periplo en la promoción de ascenso en el campo más complicado de la categoría: el Fornàs del CD Acero del port de Sagunt. Pepe Cerveró recordaba esta semana que “en mi época en el Mestalla ya era difícil jugar allí. La afición –el equipo es un clásico del fútbol regional, fundado en 1919- aprieta mucho”. El Acero no ha dejado escapar los tres puntos como local desde noviembre de 2002. Esta temporada sólo ha empatado dos veces, contra Borriol y Puçol- mientras que al Alzira tampoco se le ha dado bien en sus 17 visitas de las que sólo ha ganado tres, la última por 1-3 hace veinte años cuando jugó su último partido en el campo porteño. Los goles fueron de Dioni en propia puerta, Lis y Natalio.

 

Poveda, jugador del XirivellaPruebas de futuro Belinchón

El jueves estuvo a prueba el lateral izquierdo Sergio Belinchón, una de las alternativas a cubrir la ficha dejada libre por Porta. La opción de Vivancos empieza a perder fuerza por su alta ficha. También ocupó la banda izquierda Poveda, exjugador del Xirivella, el cual dejó buenas sensaciones si bien es un posible refuerzo para la próxima temporada. Ahora no puede ser fichado por haber jugado en preferente. Otro nombre que toma cuerpo es el del valencianista César Soriano, interior del Valencia B. Robert Fernández, técnico del València B le comunicó a Cerveró que podrá contar con él desde el lunes si el filial blanco no juega la promoción de permanencia. 

ALBAL-ALZIRA B

El amateur juega mañana un intranscendente partido en Albal, a las 12 del mediodía, toda vez que ya está descendido matemáticamente a 2ª regional. 

 

JUVENIL A-HÉRCULES B

El juvenil A no puede fallar esta tarde. A partir de las 6 juega en el Luis Suñer Picó su último partido de liga (en la última jornada descansa) contra el Hércules B, equipo situado por debajo de los alziristas en la clasificación y que en la primera vuelta vencieron 0-4. Pese a los precedentes positivos, el entrenador José Manuel Zálvez "Jomé" no quiso "tirar las campanas al vuelo: en Benidorm ganamos y contra el Kelme hicimos un buen partido pese a perder por la mínima y en casa perdimos 0-4 y 0-5. Hemos de ser muy prudentes". La victoria es imprescindible para prácticamente asegurar la permanencia.

16-05-04 ACERO 1, ALZIRA 1: LA UD SALIÓ VIVA DEL FORNÀS

ACERO: Iván, Málaga, Guerra, Rubio (Álvaro 58'), Rustarazo, Salcedo, Arribas, Juan Pedro, Oliva, Ruiz y Rueda

ALZIRA: Ángel; Fajardo, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji (Paredes 81'), Tonet, Zornoza (Goig 70'), Romero, Cabanillas y Miguel

Goles: 1-0 m. 19 Guerra, 1-1 m. 51 Cabanillas

Árbitro: Quintana Soler. Muy mal. Se amedrentó por la afición local. Permitió todas las faltas a los jugadores del Acero, de los que sólo amonestó a Arribas. En el Alzira vieron tarjeta Vayà, Meji, Zornoza (por salir del campo a cambiarse las botas) y Miguel. Excepto la de Zornoza, todas justas. Al Alzira le señaló múltiples faltas (11 a Meji de las que sólo había saltado a cabecear) que sirvieron para que el Acero bombeara multitud de balones en la segunda parte.

Comentario: La UD Alzira consiguió un valioso punto en un campo complicadísimo. Así estaban las áreasEl terreno de juego del Fornàs fue convertido en un barrizal, no sólo por las lluvias sino por el MANGUERAZO soltado por los empleados del club. Así, los azulgranas estuvieron la primera media hora fuera del partido, tratando de mantener el equilibrio y aguantando el acoso del Acero, que salió en tromba a por la victoria. En el minuto 6, Meji sacó una falta en diagonal a la porteria que se paseó por el área y ni Ibáñez ni Juanjo acertaron a rematar, solos en el segundo palo. En el 19 llegó el tanto porteño. El barrizal, sobre todo en las áreas era tan considerable que en un córner, Ángel se torció el pie al ir a saltar y cayó a tierra, lo que aprovechó Guerra para fusilar. Cuatro minutos después, otro córner del Acero fue cabeceado al palo mientras que en el 31 llegó la primera ocasión clara de los alziristas. Al saque de una falta, Romero, solo, intentó una vaselina que se le marchó fuera.

Zornoza no jugará en un mesCabanillas disputa un balónEn la segunda parte, con el campo más seco, el Alzira jugó mejor. A los seis minutos, Cabanillas recibió un pase a la espalda de la defensa, regateó al portero y marcó a puerta vacía. Luego, las oportunidades se sucedieron en ambas porterías. En el 14, el Acero lanzó un centro al que Ángel no llegó y por suerte tampoco lo hizo Arribas mientras que en el 22, los locales reclamaron unas manos de Vayà dentro del área y un penalti de Ángel. El cancerbero encogió el cuerpo para no hacer penalti y el jugador buscó el contacto. "Si hubiera querido, habría pitado penalti. Sólo aquí, el árbitro fue valiente". Miguel lanzó un córner que casi se convirtió en gol olímpico. Hubo otras ocasiones azulgranas que no llegaron a convertirse. La noticia negativa de la jornada es la retirada de Meji con molestias en la ingle, por las que posiblemente se pierda el próximo encuentro si bien tampoco iba a poder jugar al haber visto la quinta tarjeta amarilla (según nuestras cuentas). Al que casi se le ha acabado la temporada ha sido a Zornoza. El medio centro de l'Alcúdia, que se había convertido en titular indiscutible, sufrió un desgarro fibrilar que le tendrá en el dique seco unas tres o cuatro semanas, al luchar un balón dentro del área visitante y tropezarse, él mismo, con el barro.

En l a tarde del domingo juegan a las 6 el Benicàssim-Puçol. Los castellonenses visitarán el Luis Suñer Picó por primera vez el próximo sábado, a las 7.

Nuevo tropiezo del juvenil A

El juvenil de Liga Nacional volvió a fallar en el último partido de liga, ante el Hércules B, rival directo en la lucha por la permanencia. El empate a 0 le complica mucho la salvación puesto que descansa en la última jornada de liga.

17-05-04 LUNES NOCHE, 21'30 H., RESUMEN LARGO DEL ACERO-ALZIRA EN RIBERA TV

Esta noche, a partir de las 21'30 horas, Ribera TV ofrecerá un resumen de unos 20-25 minutos del partido Acero-Alzira.

RESULTADOS DE TODOS LOS GRUPOS DE PROMOCIÓN DE ASCENSO A 3ª

GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
J. 1 - 16 mayo
Torrevieja 1- 1 Catarroja
Utiel 1-0 Paterna
Olímpic 1-3 Alacant B
Quart 1-0 Pinós
Acero 1-1 ALZIRA
Benicàssim 2-1 Puçol

18-05-04 DECLARACIONES DE CERVERÓ

El empate conseguido por el Alzira en el campo del Fornàs le supo “a victoria” a su técnico Pepe Cerveró. Tanto porque los azulgranas fueron el tercer conjunto que esta temporada impedía la victoria a los porteños como por las circunstancias que rodearon al encuentro. Se preveía algún tipo de encerrona y ésta se produjo en forma de manguerazo -el Acero fue fundado por una empresa vasca, de ahí que luzca los coleres del Athletic de Bilbao, y empleó la táctica utilizada por los equipos vascos hasta hace una década-. El exceso de agua dejó muchas zonas del campo impracticables, entre ellas el área, lo que provocó que Ángel se torciese el pie en una salida y dejase la portería desguarnecida para que Guerra marcase a placer. El colegiado fue amedrentado por la parroquia local y señaló un número excesivo de faltas y tarjetas contra el Alzira, una de ellas a Zornoza por cambiarse las botas. Cuando el campo estuvo más seco, los ribereños demostraron tener más fútbol en sus botas y sólo sufrieron en las faltas botadas al área, que era la mejor arma de los locales. Cerveró declaró estar “contento porque el equipo ha trabajado muy bien, perdiendo ha tenido arrestos para buscar el empate y ya en la segunda parte hemos ido a por el contrario”. Sobre el colegiado comentó que “nos machacó a faltas que a nosotros no nos permitía. El Acero las buscaba para atacarnos con fútbol directo”. Con el descenso del Valencia B a 3ª, existe la posibilidad de que el lateral izquierdo mestallista César Soriano firme en el club ribereño, como adelantó Levante-EMV el pasado sábado. No obstante, Cerveró alberga dudas “y tal vez fichemos un mediocentro porque he sustituido a Meji por unas molestias en la ingle y a Zornoza por un desgarro fibrilar que lo tendrá en el dique seco casi un mes”. Aún así, el Alzira cuenta con múltiples jugadores de esa zona. Meji se prevé que esté inactivo una semana y conserva a Ibáñez, Sarrión, Goig y Jordi.
 
El empate resulta doblemente positivo porque el técnico cree que “con los puntos de casa y uno o dos empates fuera podemos volver a tercera” si bien apostilla que “no será nada fácil puntuar en casa”. El encuentro en el Suñer contra el Acero será “muy distinto porque con un terreno en perfectas condiciones podremos conducir mejor el balón”. Sobre el cambio con el tiempo cumplido de Butragueño, Cerveró comentó que "no salió antes porque todos estaban trabajando bien y no soy partidario de cambiar cuando pasa esto. De hecho, los otros cambios se debieron a lesiones". El próximo rival, el Benicàssim, considerado por los “entendidos” como la “cenicienta” del grupo venció al “favorito” Puçol por 2-1. El partido se jugará en el Suñer Picó, el sábado a las 7 de la tarde.

20-05-04 ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA

La final de la UEFA que esta noche disputa el Valencia obligó a Pepe Cerveró a adelantar el calendario de entrenamientos a lunes, martes y jueves. Lo más destacaSarrión no jugará el sábadoble ha sido el carrusel de bajas que ha sufrido el equipo progresivamente. Sarrión sufrió un golpe el jueves y el dolor, lejos de remitir con el paso de los días, se ha acrecentado. El lunes, el médico del club, Juanjo Nadal le extrajo líquido de la rodilla y no volvió a correr hasta el jueves, si bien ya confirmó que no jugará el sábado. Miguel no acudió al Suñer aquejado de una fiebre pero que fue pasajera y el jueves volvió con el grupo. Castaño y Zornoza no intentaron ningún ejercicio el lunes mientras que el martes, Castaño empezó a hacer carrera continua. Vayà y Paredes se dolieron de unas molestias pero acabaron la semana trabajando con sus compañeros.

22-05-04 SÁBADO, 19 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA - BENICÀSSIM

Dani Andani, nuevo lateral izquierdo del Alzira

El CD Benicàssim rinde visita por primera vez en su historia a la UD Alzira. Esta tarde, a las 19 horas, los castellonenses realizarán su cuarta salida de la temporada al terreno de juego de un equipo valenciano. En las tres visitas realizadas en liga cayó contra el Puçol (4-0), Acero (1-0) y Sagunt (2-0). Tras la primera jornada es líder del grupo C de la Liguilla de Ascenso, en la que se impuso al Puçol, como ya consiguiera en liga, por 2-1. El Benicàssim es un equipo joven y con calidad que esta temporada optó por reforzarse mayoritariamente con jugadores de su conjunto amateur. Los discípulos de Paco Flores juegan sin la presión de luchar obligatoriamente por el ascenso lo que les permite afrontar los partidos con mayor soltura. Es un equipo que encaje pocos goles como visitante (13) aunque su bagaje goleador tampoco ha sido alto (19). La UD Alzira ha vivido toda la semana con la incertidumbre de cuántos jugadores podría disponer Pepe Cerveró. Las bajas iban aumentando aunque tras el entrene del jueves han quedado reducidas a cuatro: Castaño, Sarrión y Zornoza, lesionados y Meji sancionado. Miguel se recuperó de la fiebre que le impidió entrenar el martes y Paredes también jugó en el cuadro de suplentes. El jueves, Pepe Cerveró realizó varias pruebas.

El partido no será televisado en directo por Televalencia aunque sí en diferido el lunes a las 21’30 horas por Canal 6 Ribera TV.

 

Andani ya es blaugrana

El sustituto de Porta será Dani Andani Andrés. El que fuera jugador del Sueca las dos últimas temporadas entrenó el jueves con el grupo y firmó por el club ribereño ya que restaban sólo cinco días para que finalice el plazo de fichajes que tiene el Alzira y no se quería hacer más pruebas. Andani tiene 22 años, pesa 74 kilos y mide 1’79 m. La presión del ascenso no irá con él ya que disputó las dos últimas con el Sueca. Este año empezó la temporada en Almàssera y la ha acabado en el Quintanar del Rey, en la tercera división manchega. Ha marcado un gol.

 

22-05-04 ALZIRA 1, BENICÀSSIM 1 : LA UD TIENE "MEJIDEPENDENCIA"

Alzira: Ángel; Fajardo (Jordi 56'), Juanjo, Vayà, Ibáñez, Goig, Tonet, Romero, Butragueño (Paredes 62'), Cabanillas y Miguel (Andani 46')

Benicàssim: Trenco; Tomás, Porcar, Moti, Tel, Rubén, Pepe (Unai 70'), Raúl (Marcos 33'), Héctor, Gustavo y Migue (Carce 83')

Goles: 0-1 m. 62 Migue; 1-1 m. 74 Cabanillas

Incidencias: Partido presenciado por 1.500 espectadores. La Penya Sapo Gol entregó una placa a Romero, por ser el máximo goleador del grupo III. Tras el gol castellonense, los jóvenes hinchas visitantes encendieron una bengala.

Árbitro: Ferrández Sánchez, auxiliado por Murias López y Rocamora Poderoso. Muy mal. Quiso demostrar imparcialidad y que la presión no le podía pitando multitud de faltas y tarjetas, casi siempre contrarias al cuadro local. Amonestóa Fajardo, Vayà, Ibáñez, Cabanillas y Miguel y a los visitantes Pepe, Rubén y Tomás. A estos dos enseñó la amarilla en los minutos 83 y 92. Tomás hizo una entrada a Tonet a la rodilla y sólo enseñó amarilla mientras que Unai, pese a hacer penalti, ni siquiera fue amonestado.

Gol de CabanillasEl Benicàssim logró un valioso punto en el Luis Suñer Picó lo que, tras al empate a 1 de Puçol y Acero, le sirve para afrontar la tercera jornada de la liguilla de ascenso como líder en solitario. El conjunto de Paco Flores salió en tromba ante un Alzira desorientado por la ausencia de su organizador, Meji. Al poco de comenzar, Gustavo sorprendió con un chut lejano y Héctor lo volvió a intentar en el 10 pero su disparo salió desviado. Pasado el ecuador de la primera parte, el Alzira despertó y Cabanillas en dos ocasiones, Romero y Butragueño pusieron en apuros la portería de Trenco. Agonizando los primeros cuarenta y cinco minutos, Gustavo sacó una falta lateral que salió alta. Durante todo el partido, el colegiado quiso ser protagonista y paró el juego en exceso, señalando múltiples faltas, casi siempre a favor del Benicàssim. Hasta la consecución del gol, los arlequinados avisaron con una ocasión de Migue en el minuto 7 y un libre directo de Pepe en el que se lució Ángel. Cuando más presionaba el Alzira, una contra perfectamente trenzada fue concluida por Migue en el 0-1. Los azulgranas no se vinieron abajo y siguieron buscando el gol. Un balón aéreo fue tocado inocentemente por Miguel con la mano. El consecuente penalti fue transformado por Cabanillas. Sin embargo, las oportunidades más claras seguían siendo del Benicàssim. De nuevo Ángel tuvo que emplearse a fondo por un libre directo de Gustavo ajustado al palo. El Alzira siguió intentándolo pero la falta de ideas y la actuación del colegiado lo impidieron. La directiva alzireña anunció que el próximo domingo se desplazarán unas 200 personas en varios autocares. El último fichaje del Alzira, Andani, debutó tras el descanso.

24-05-04 LA UD ALZIRA SE JUGARÁ MEDIA PROMOCIÓN EN BENICÀSSIM

Frente al Benicàssim tendrá que volver a jugarse su futuro en la liguilla de promoción la UD Alzira, pero ahora en el feudo del conjunto castellonense el próximo domingo a las seis de la tarde.
Tuvo su oportunidad la UD Alzira de erigirse como primero de grupo el pasado sábado en el Luis Suñer Picó, pero la baja del capitán Meji pesó demasiado en las filas azulgranas y los alcireños anduvieron todo el partido sin cabeza pensante, lo que propició que la medular del equipo no existiera y el conjunto de Benicàssim se encontrara con un Alzira que nunca dominó el centro del campo.
Tras los resultados de la segunda jornada de la promoción de ascenso, todavía está todo por decidir, pero mucho dependerá del resultado que obtengan los hombres de Pepe Cerveró en su visita a Benicàssim para que su futuro empiece a esclarecerse.
Un triunfo de la UD Alzira en Benicàssim le daría el mando en el grupo, lo que sería un paso muy grande para conseguir el ascenso de categoría.
Si el encuentro finaliza en tablas, no estaría todo perdido, pero se podría pasar a depender ya de dos equipos, puesto que si en enfrentamiento entre el Acero y el Puçol cualquiera de los dos logra la victoria se situaría también por encima de la UD Alzira.
Para afrontar este trascendental encuentro del domingo en Benicàssim, Pepe Cerveró podrá contar de nuevo con su jugador más valioso en la plantilla que es Meji.
Con Meji el equipo se transforma en juego y en orden, el capitán alcireño tiene una visión del juego excepcional y su batuta puede dirigir la UD Alzira al ansiado ascenso.

25-05-04 EL ALBACETE (1ª DIV.) JUGARÁ EL 1 JUNIO (21 H.) EN EL SUÑER

La UD Alzira se enfrentará el martes día 1 de junio a las nueve de la noche al Albacete Balompié en el Luis Suñer Picó.
El encuentro que los alcireños jugarán ante el conjunto albaceteño que dirige el técnico de Tavernes y ex jugador de la UD Alzira, Cesar Ferrando, es debido al acuerdo entre los dos clubes por la incorporación a la Escuela de Fútbol del Albacete del portero cadete Edgar, el cual militaba en el conjunto alcireño.
En este encuentro, el Albacete acudirá a Alzira con todos los jugadores de su primera plantilla por lo que los aficionados de la Ribera tendrán ocasión de ver un buen partido de fútbol.

25-05-04 DECLARACIONES DEL SEGUNTO TÉCNICO AZULGRANA, MÀXIM

Pese a los dos empates consecutivos, el Alzira sigue vivo en la liguilla de ascenso a tercera división. La igualada a última hora del Acero contra el Puçol ha propiciado que las diferencias en la clasificación sigan siendo mínimas. El sorprendente líder, el Benicàssim está a sólo dos puntos de los ribereños, que el domingo devolverán la visita a los castellonenses. Una victoria azulgrana daría un vuelco a la clasificación, superando a los arlequinados. Para dicho encuentro, Pepe Cerveró recuperará al capitán, Meji, que el sábado cumplía un partido de sanció. El equipo acusó su ausencia. "Cuando juega se le critica pero siempre nos acordamos de él cuando no está", comentó el segundo entrenador, Màxim Fernández, a la conclusión del encuentro.
Durante los primeros veinticinco minutos, los alziristas no tenían un canalizador de juego que supiese qué hacer con el esférico las pocas veces que lo tuvieron en este periodo de tiempo. Después, cuando el Alzira dominó el balón, necesitó de ese pase "genial" que rompiese la cerrada defensa del Benicàssim. Precisamente esto es lo que más teme el cuerpo técnico azulgrana de cara al próximo encuentro. "Es un campo pequeño donde se cierran bien y salen a la contra. Héctor prolonga el balón y Migue lo remata" -tal y como sucedió el sábado. "Si les presionamos bien la salida de balón, acabamos con todos sus recursos". Para Màxim, la juventud e inexperiencia de la plantilla en estas lides también fueron claves en el mal juego inicial. "Salieron nerviosos por la presión general existente". Además de la falta del organizador, el segundo técnico atribuyó muchas de las pérdidas del balón "al arbitraje. Nos señaló multitud de faltas que nos cortaban el ritmo, algunas de ellas cuando nuestro jugador no había contactado todavía con el contrario".
Sobre el último fichaje, Andani, Màxim comentó que "salió nervioso jugando balones en largo que nosotros no queremos". Con el paso de los minutos "se asentó, rectificó y mejoró su rendimiento".

26-05-04 MELGAREJO CAUSA BAJA EN EL ALZIRA

Sergio Javier Melgarejo dejará de ser jugador de la UD Alzira el próximo 1 de junio. El exvalencianista, que llegó a Melgarejo ha recibido la baja del club por un enfrentamiento con CerveróAlzira precedido de polémica tras su estancia esta temporada en el Ontinyent, acordó anoche (miércoles) con el presidente, Pepe Bartolomé, su desvinculación del club ribereño.
El pasado viernes, el delantero tuvo una discusión acalorada con Pepe Cerveró en la que criticó sus métodos de entrenamiento lo que molestó mucho al técnico de Reial de Montroi. Melgarejo se disculpó el sábado, durante el partido pero Cerveró no aceptó dichas disculpas ya que las palabras del jugador habían sido muy altisonantes. "Le he dado los permisos que me ha solicitado para hacer exámenes del título de entrenador pero aún sigue siendo jugador y ha de acatar las órdenes de sus técnicos", alegó Cerveró. "Incluso he acatado los tiempos de recuperación de sus lesiones". Melgarejo ya entrenó el martes con los suplentes "porque no íbamos a contar con él para el resto de liguilla".
La participación de Melgarejo en el Alzira ha sido muy escasa. Ha jugado 277 minutos. Desde su debú el 7 de marzo contra el Alberic, en que marcó el gol de la victoria, sólo ha jugado en cuatro de los once partidos celebrados hasta ahora. En dos de sus tres primeros partidos fue sustituido antes de pasar seis encuentros sin ser convocado, cinco por lesión y uno por decisión técnica, éste esta última semana por sus desavenencias con el técnico. Su reaparición se produjo en Picassent tras el descanso, donde logró de magistral falta directa el 0-2 definitivo pero siete días después no pudo jugar contra el Acero por otra lesión. Dos golazos, una tarjeta y múltiples demostraciones de técnica individual en los entrenamientos son el bagaje que deja Sergio Javier Melgarejo.

26-05-04 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Después de 15 minutos decarrera continua, Cerveró trabajó tácticamente con el grupo de los titulares mientras que el resto, junto a algunos del amateur y el juvenil trabajaron aparte. Para acabar, hicieron un partidillo de veinte minutos. En el capítulo de ausencias destacó la de Javi Vayà, que tenía permiso del entrenador por un asunto particular. Sarrión continua con problemas físicos que no le dejarán jugar el domingo en Benicàssim. Sarrión empezó a correr pero se retiró enseguida con dolor en su rodilla. Zornoza, por supuesto, ni se cambió mientras que en la parte positiva destacó que Castaño jugó el partido e hizo todos los ejercicios. También Meji volvió a ejercitarse pero sin forzar.

26-05-04 AUTOBÚS AL ASCENSO

El martes se abrió el plazo para reservar plazas en el autobús de seguidores que acompañarán el domingo al Alzira hasta Benicàssim y en apenas unas horas los miembros de la Penya Sapo Gol prácticamente completaron el aforo del autocar. Ante esta situación, Ferran Martínez, coordinador municipal de Deportes y encargado por el concejal del área, Manolo Nebot, de gestionar esta iniciativa, señaló que "de seguir recibiéndose peticiones se habilitará un segundo autocar para que nadie se quede sin viajar".

En principio, estaba decidido que el ayuntamiento correría con el gasto del primer vehículo, por lo que el viaje sería gratis para los aficionados. Ahora, ante la más que probable necesidad de un segundo autobús, el concejal todavía no ha adoptado una decisión, aunque Martínez adelantó ayer que prevé "que se mantendrá la gratuidad".

La expedición saldrá por la mañana, entre las 9'30 y las 10 horas para que los viajeros puedan aprovechar la jornada en las magníficas playas de Benicàssim y gracias a la climatología favorable. Después, se buscará un lugar para comer (hay uno posible junto a la playa con un menú de 12 euros) y por la tarde al fútbol. El partido comenzará a las 6 de la tarde.

Según confirmó el presidente del Benicàssim, Bienvenido Casares, las entradas tendrán un precio único de 6 euros. La afluencia de público puede ser masiva. En el primer partido de la liguilla acudieron 800 personas al campo del Benicàssim. A ello hay que añadir la euforia creciente tras situarse el equipo como líder del grupo y la nutrida presencia de aficionados de Alzira.

27-05-04 ENTRENE DEL MIÉRCOLES

El miércoles se hizo la segunda sesión en el Luis Suñer Picó donde el físico volvió a dejarse de lado. Se practicó principalmente la táctica y un partido para trabajar cómo contrarrestar los balones aéreos que la defensa del Benicàssim lanza en largo a sus delanteros y a los cuales ha de estar muy atenta y compenetrada la defensa y el portero alzireños.

Sarrión ya ha sido descartado definitivamente para jugar el domingo mientras que Castaño y Meji están cada vez mejor.

Esta tarde, jugadores y técnicos entrenarán en Catarroja sobre el césped artificial del Mundial 82, de similares características al del Municipal Torre San Vicente de Benicàssim.

29-05-04 DOMINGO, 18 H., MUNICIPAL: BENICÀSSIM-ALZIRA

La UD Alzira sólo tiene un margen de error en la que será su primera visita al Municipal Torre San Vicente de Benicàssim. Los azulgranas han de retornar de la localidad castellonense por lo menos con un empate ya que una derrota les alejaría en cinco puntos del liderazgo del grupo al tiempo que sólo restarán nueve en disputa. Pepe Cerveró ha vuelto a programar cuatro entrenamientos basados en contrarrestar tácticamente al rival e incidiendo mínimamente en el aspecto físico. “A los
jugadores no les podemos apretar físicamente en lo que resta de campaña”. El Torre San Vicente es un terreno de juego de reducidas dimensiones donde el Benicàssim se cierra muy bien y sale a la contra, “tal y como hizo en Alzira pero con menos espacios para que nosotros podamos penetrar”, comentó Cerveró.

El técnico ribereño confía en que “si les sabemos presionar y no les dejamos sacar el balón, tendremos mucho ganado”. Conseguirlo será importante porque los arlequinados sólo han perdido un encuentro en su estadio esta temporada. Además, cuentan con otro factor a favor: el césped artificial. El jueves, la expedición azulgrana se desplazó a Catarroja para entrenarse en el remozado Mundial 82. El propio entrenador castellonense, Paco Flores, tranquilizaba a los alzireños la semana pasada: “Hay temor por jugar en esta superficie pero aseguro que es igual al césped natural ya que es un material de última generación”.

La enfermería azulgrana se ha saneado bastante. Sólo será baja por lesión, Sarrión, mientras que Meji y Castaño se han recuperado de sus problemas físicos.

El equipo no estará solo en Benicàssim.

El Ayuntamiento ha dispuesto dos autobuses para los aficionados cuyas plazas se han copado en sólo tres días. También se prevé el desplazamiento de múltiples coches particulares. La expedición en autobús partirá mañana a las 9’30 horas desde la Plaça del Regne para pasar el día en la población costera y ver el partido que empezará a las 6 de la tarde.

 
GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C
J. 3 - 30 mayo
Utiel 0-1 Catarroja
Torrevieja 2-1 Paterna
Quart 0-1 Alacant
Olímpic 2-0 Pinós
Benicàssim 2-1 ALZIRA
Acero 0-0 Puçol
J. 4 - 6 junio
Catarroja-Torrevieja
Paterna-Utiel
Alacant-Olímpic
Pinós-Quart
ALZIRA-Acero
Puçol-Benicàssim

31-05-04 BENICÀSSIM 2-1 ALZIRA: EL ASCENSO DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

Benicàssim: Javi; Diego, Porcar (Marcos 78'), Motilla (César 75'), Tel (Carceller 65'), Berges, Pepe, Roberto, Héctor, Gustavo y Miguel

Alzira: Ángel; Fajardo (Goig 81'), Juanjo, Vayà, Castaño (Butragueño 46'), Meji, Tonet, Ibáñez, Romero, Cabanillas y Andani (Miguel 81')

Goles: 1-0 m. 18 Porcar, 1-1 m. 58 Romero, 2-1 m. 68 Migue

Árbitro: Sevilla García, auxiliado por Ramos Peinado y Hernández Valenzuela. Bien aunque a partir del minuto 85 no quiso complicarse y barrió para casa, especialmente al prolongar el tiempo tres minutos siendo que se había hecho cinco cambios, el delegado local tardó en retirarse al ser expulsado y se atendió a varios jugadores lesionados. Por el contrario en la primera parte añadió seis minutos. Amonestó a los locales Tel y Pepe, así como al entrenador Paco Flores y a los visitantes Vayà, Tonet y Cabanillas. Expulsó al delegado local con roja directa en el minuto 92.

Mucho se le complican las cosas al Alzira en la liguilla de ascenso a tercera división. El Benicàssim, con un juego muy simple, asestó dos golpes mortales a los ribereños que les permite seguir líderes con 7 puntos, cuatro más que el segundo, Acero y cinco más que Alzira y Puçol. El Alzira empezó el partido buscando tener el balón pero de nuevo fueron los castellonenses los que tenían las mejores oportunidades hasta obtener el gol. Ya al segundo minuto, Ángel despejó a córner un balón cruzado. Los azulgrana buscaban las penetraciones por banda pero la estrechez del Municipal Torre San Vicente ayudaba a los locales a no dejar espacios en defensa. Aún así, el Alzira trataba de buscarlos con movimientos rápidos de balón aunque al final era difícil encontrar un resquicio para tener un chut claro. Pasado el primer cuarto de hora, el "ratón" Migue recogió un balón en el punto de penalti que fue repelido por Ángel y en el 17 el propio Migue intentó una chilena que salió desviada. Un minuto después, un centro se cerró hasta la segunda escuadra a lo que nada pudo hacer Ángel. Como en toda la promoción, el gol en contra espabiló a la UD que empezó a tener ocasiones más claras. En el 20, Tonet centró y Juanjo cabeceó flojo. Casi inmediatamente, Meji lo intentó desde la frontal pero el disparo salió alto al igual que a Tonet en el 32. La mejor ocasión ribereña la tuvo Ibáñez en el 34 al amagar un chut con el que se fue de su marca y chutó cerca del palo. Los ribereños presionaban, robaban y movían el balón mientras que el Benicàssim estaba cerrado, los defensas sacaban balones de patadón y a correr los de delante. Pero el Alzira, espoleado sin parar por la penya Sapo Gol seguía buscando el empate. En la reanudación, Ibáñez, quien cada vez juega en posiciones más adelantadas, tuvo su oportunidad tras un fallo de Javi y poco después hubo dos disparos más. Por fin, en el 58, Butragueño sacó una falta y Romero peinó al segundo palo obteniendo el empate. Sin embargo, de nuevo otro balón largo a Migue les valió el 2-1 bajo un aguacero que no frenaba a la peña. Las dos últimas oportunidades alziristas llegaron de un libre directo de Butragueño que paró Javi y un chut lejano de Cabanillas, ajustado al palo que de nuevo Javi despejó a córner. A partir de este momento, el árbitro ya no quiso complicarse y barrió para casa.

La próxima semana, el Alzira recibe al Acero mientras que el Puçol deberá vencer al Benicàssim si quiere seguir teniendo alguna oportunidad de subir. La victoria del Puçol aún daría vida a todos en la liguilla. Al Benicàssim sólo le faltan 4 puntos para que el Alzira no pueda alcanzarlo en la clasificación.

31-05-04 EL EQUIPO CONFÍA EN LA REMONTADA HASTA EL ASCENSO

Jugadores y técnicos de la UD Alzira no creen que la derrota les haya alejado definitivamente del ascenso a 3ª. Cerveró recordó que en la liguilla a 2ª B, "llevábamos seis puntos de ventaja al Orihuela, tras nuestras cuatro victorias y si no llegamos a empatarles en la penúltima jornada, el ascenso se hubiera esfumado en su favor". El Alzira tiene cinco puntos menos que el Benicàssim, que visita en las dos próximas jornadas al Puçol y el Acero, los cuales han de conseguir la victoria contra los castellonenses si todavía pretenden soñar con el ascenso. Si, por su parte, los alziristas ganan los dos encuentros (Acero en casa y Puçol en el Pep Claramunt) pasarían a liderar la clasificación a falta de la última jornada en la que recibirán a la UD Puçol en el Luis Suñer Picó. Otra premisa fundamental es que el Benicàssim no consiga cuatro puntos en estos tres partidos puesto que acabaría la promoción con once, cifra máxima que puede lograr el Alzira pero que da ventaja a los castellonenses por el golaverage particular."La derrota nos ha sabido mal especialmente por la afición que no ha parado de animar durante todo el partido y ha callado a la de casa pese al diluvio que ha caído", comentaba el central blaugrana Juanjo a la conclusión del encuentro. Màxim Fernández lamentó que con un "Alzira que ha dominado con un juego muy serio y un Benicàssim que sólo practicaba antifútbol hayan conseguido los tres puntos". Los dos goles llegaron en un centro de Porcar que se cerró inesperadamente hasta la escuadra del segundo palo y otro balón largo en el que no se entendieron Fajardo y Ángel y que fue aprovechado por el habilidoso Migue. Ayer se celebró el sorteo del play-off de ascenso a 2ª B donde también tiene intereses el Alzira. El Puçol y el Acero han sido el 2º y 3r mejor equipo de la preferente de manera que, si suben dos o tres equipos valencianos a la categoría de bronce, puzolanos y porteños ascenderían respectivamente a 3ª. Aunque la liguilla no habrá acabado cuando Puçol y Alzira se enfrenten, una buena trayectoria de los conjuntos valencianos de tercera propiciaría que los de l'Horta Nord pudiesen jugar con menos presión.