Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

01-04-04 ENTRENAMIENTO DEL MIÉRCOLES: PORTA SE ROMPIÓ

La disputa del partido contra el Paiporta ha hecho variar los planes de entrenamiento del equipo azulgrana, al menos en cuanto al trabajo que se realiza cada día. Ayer miércoles Cerveró programó el partidillo que habitualmente se celebra los viernes. El Paiporta, que ya no está en su mejor momento, es un conjunto que gusta tratar bien el balón y sacarlo desde atrás por lo que practicaron la presión desde la propia delantera y el trabajo tuvo sus frutos ya que los delanteros lograron robar muchos balones y marcar muchos goles.

No estuvieron presentes Melgarejo, que se lesionó el martes y no se sabrá hasta mañana el alcance de la lesión ya que hoy jueves se le practicará una resonancia en la clínica Quirón de Valencia. Por el momento se le ha inmobilizado la rodilla. Tampoco se presentó Vayà por motivos laborales aunque se le había autorizado la ausencia para que se recuperase del dolor en la rodilla que aún persiste. Porta acabó de romperse y, aunque se le ha de hacer una resonancia, ya se le ha acabado la temporada, al menos la liga regular. Castaño también sigue recuperándose de la pubalgia que seguramente le hará pasar por quirófano a final de temporada.

03-04-04 SÁBADO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-PAIPORTA

La Procesión del Domingo de Ramos ha propiciado que varios clubes cambien los horarios habituales de sus encuentros, éste es el caso del Alzira y el Pobla Llarga que recibirán esta tarde al Paiporta y al Alberic en el Luis Suñer Picó y el Regatxol, respectivamente. El Paiporta llega al Suñer en peor estado de forma del que se enfrentó a los azulgranas en la primera vuelta. Además, tampoco son un equipo peligroso lejos del Palleter. Sólo han ganado tres partidos como visitantes y el último data del 7 de diciembre. Los de l’Horta han visto reducida su plantilla de 22 a 18 hombres, de los cuales están lesionados Valdó y Marzo. En el Alzira ya eran baja segura por sanción Juanjo y Sarrión, a los que se les une Melgarejo que se lesionó el martes en un choque fortuito con Cabanillas que le produjo un esguince del ligamento lateral interno. Ya ha visitado a su médico privado pero quiere que también le observe el del club, Juanjo Nadal. El domingo a las 10'30 se practicará finalmente la resonancia en la clínica Quirón que sacará de dudas sobre el alcance real de la lesión.

PORTA PODRÁ JUGAR

El miércoles, el de l’Alcúdia cayó sobre su rodilla y se retiró del entrenamiento con fuerte dolor, lo que hizo prever lo peor. Sin embargo, ayer se hizo una resonancia en la clínica Eresa de Xàtiva aunque el resultado aún lo desconocemos. A falta de conocer los resultados y dos días después del susto, se ha visto que sus dolencias en la rodilla no han ido a mayores y podría jugar hoy. Castaño también sigue con molestias por la pubalgia que posiblemente le obliguen a operarse a final de temporada y deberá descansar dos semanas más. Vayà, pese a que le duele la rodilla será de la partida. Víctor Pià sigue entrenando y el miércoles se le pidió que jugase al tope de sus fuerzas con lo que se comprobó que aún le resta más de un mes para estar en un buen estado de forma.

En su última visita al Suñer Picó, en 1997, el Paiporta sucumbió por 3-0 con goles de Soriano (2) y Raúl. El colegiado será David Leones Dengrá.

03-04-04 ALZIRA 0, -PAIPORTA 0: NUEVO PASO ATRÁS

Alzira: Gómez; Fajardo, Miguel (Mandol 72'), Marino (Zornoza 65'), Ibáñez, Meji, Tonet, Goig, Butragueño (Paredes 46'), Cabanillas y Romero

Paiporta: Michael; Óscar, Morales (Aguilar 88'), Raúl, Manolo, Daniel, Manu (Ramón 60'), Carqués, Mario, Ernesto y Nebot (Juanma 76')

Árbitro: Leonés Dengrá, de la delegación de Benidorm. Auxiliado por Romero López y Fernández García. No sancionó un claro penalti sobre Cabanillas ni prolongó lo necesario por las atenciones a varios jugadores. Amonestó a los locales Cabanillas y Ángel y a los visitantes Michael, Daniel,Carqués y Juanma

El Alzira volvió a ceder dos puntos en su estadio ante un Paiporta que jugó sin ninguna presión por tenerlo todo hecho en esta temporada. La presión que supone tener que ganar todos los pocos partidos que restan, pudo con los azulgranas en la primera mitad, que se obcecaron jugando en largo contra un Paiporta bien plantado en defensa y con una tripleta atacante, Nebot, Mario y Ernesto, que intentaba sorprender a la joven defensa blaugrana. En los primeros minutos, Cabanillas y Butragueño tuvieron dos ocasiones pero que no pusieron en aprietos a Michael. En el 13 Manu tuvo la mejor oportunidad paiportina con un chut cruzado y Cabanillas lanzó una folha seca en el 29. En los últimos minutos del primer tiempo se empezó a ver a un Alzira más ambicioso que se consolidó en la segunda mitad. Esta comenzó con un chut de Cabanillas desde lejos. Diez minutos después Marino tuvo la primera ocasión para adelantar a los ribereños pero Michael paró en dos tiempos. Cabanillas, el hombre más activo en ataque, lanzó un córner directo al larguero y en el 20 fue objeto de un claro penalti que ratificaron las cámaras de Televalencia y que para Leones Dengrá fue piscinazo. En las dos siguientes jugadas, Manu y Nebot gozaron de dos buenas oportunidades y Zornoza realizó un centrochut que volvió a desbaratar Michael, auténtico protagonista del encuentro, especialemente en los postreros chuts de Cabanillas y Romero en los minutos 33 y 34 cuando se produjeron las últimas ocasiones del Alzira. El colegiado, escrupuloso en que ni siquiera los compañeros de Alzira Ràdio pudiesen realizar su trabajo junto al túnel de vestuarios, no lo fue tanto para añadir los cinco o seis minutos fruto de los cinco cambios y las atenciones de los masajistas a Michael, Nebot y Miguel entre otros. Este empate complica un poco más la clasificación de los azulgranas para el play-off de ascenso.

El Alberic ganó en el tiempo de descuento al Pobla Llarga 1-2.

04-04-04 EL OLÍMPIC HA PERDIDO EN CASA

Al final el punto de ayer contra el Paiporta resulta positivo. El Olímpic ha caido 0-1 contra el Tavernes y recortamos un punto en la carrera hacia la liguilla. A quien sí le ha servido el empate azulgrana ha sido al Sueca quien a la chita callando ha ido recortando puntos y está a uno del Alzira y seis de los setabenses. Y esto es doblemente importante para la UD porque en la penúltima jornada los suecanos visitan el Municipal de Alberic. El Catarroja se ha clasificado matemáticamente para la liguilla con un empate a 0 contra el Discóbolo La Torre.

 

06-04-04 FERNANDO FERRARI, NUEVO REFUERZO EN DEFENSA

El jugador italo-brasileño Fernando Ferrari, procedente del Albacete, es el último refuerzo que ha incorporado a sus filas la UD Alzira para tratar de conseguir colarse en los puestos de promoción de ascenso. Pese a que es difícil, desde el club confían en que finalmente se alcance este objetivo

Ferrari fue fichado para el primer equipo del AlbaceLa UD Alzira ha incorporado a su primera plantilla al jugador italo-brasileño Fernando Ferrari procedente del Albacete Balompié, quien militará en el club alcireño hasta final de temporada.
Fernando Ferrari es un jugador que se desenvuelve en el centro de la defensa y su pierna buena es la izquierda. Ferrari llegó en el mes de enero a España, concretamente al Albacete, equipo con el que firmó por tres temporadas por lo que viene en calidad de cedido al club azulgrana de la capital de la Ribera Alta.
Para Fernando Ferrari, esta cesión al conjunto alcireño, según manifestó el jugador a LAS PROVINCIAS, puede ser beneficiosa para ambas partes. ‘‘Vengo dispuesto a ayudar a la UD Alzira en su intento de disputar la promoción de ascenso. Sé que es un reto complicado por lo poco que falta para que termine el campeonato de liga, pero voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo. Por otra parte, estar en la UD Alzira me permite jugar con asiduidad, ya que en el Albacete estaba entrenando con la primera plantilla pero solamente he disputado algún encuentro amistoso’’, señaló el jugador.
Sobre sus características como jugador, Ferrari se definió como un defensa central ‘‘con buen toque de balón. Sé que en mi posición no se puede ir con florituras, pero me gusta manejar bien el balón y tratar de jugarlo siempre en condiciones para mis compañeros’’.
Con esta nueva incorporación a la UD Alzira, son ya quince los jugadores que han recalado en el club alcireño con la temporada comenzada, lo que indica claramente las aspiraciones de la directiva de la UD Alzira por conseguir el ascenso de categoría.
En este sentido, el presidente del club, Pepe Bartolomé, manifestó que continúa pensando en que la promoción es posible. ‘‘Yo no tiro la toalla mientras queden posibilidades, tengo un proyecto que cumplir con la UD Alzira y lo voy a hacer, el club tiene como meta la Segunda División y vamos a buscar la promoción hasta el final”.
Para lograr este objetivo, Pepe Bartolomé pidió a los árbitros ‘‘más respeto para la UD Alzira, aquí vienen y pitan cosas que en otros campos no se atreverían. No quiero que me regalen nada, pero tampoco quiero que vengan a Alzira adoptando esa actitud de prepotentes que en otros lugares no la sacan y tienes que sufrir su falta de personalidad”.

07-04-04 MIÉRCOLES, 20'45 H., GUILLERMO OLAGÜE: GANDIA B - ALZIRA

El filial gandiense recibe esta noche a la UD como nuevo colista del grupo y después de 7 jornadas sin puntuar. Los azulgranas ya no pueden fallar. Se han de tomar todos los partidos como si jugasen contra el mejor equipo del mundo. La relajación impidió el sábado superar a un Paiporta que no se jugaba nada por lo que contra los gandienses no pueden pensar que ganarán sin bajarse del autobús. Los de la Safor hicieron sufrir al Alberic y Catarroja para ganar 0-1 en los dos últimos partidos disputados en el Olagüe.

El Alzira sólo entrenó el lunes aunque en una sesión más extensa de lo habitual ya que ayer descansaron. Practicaron estrategia y chuts a puerta, ejercicios físicos y un partidillo de una hora para integrar a Fernando Ferrari cuanto antes. Hoy no será su partido de debú ya que aún falta recibir el transfer desde Brasil y tramitar todo el papeleo (no se había hecho todavía porque llegó cuando el periodo de fichajes de invierno se había cerrado en primera división). Ferrari tiene la doble nacionalidad italo-brasileña por una bisabuela italiana aunque jugará en el Alzira como extracomunitario al ser más sencilla la tramitación y porque se pueden alinear extranjeros en esta categoría amateur. Tampoco serán convocados Vayà y Melgarejo, que empezarán a entrenar el martes; Castaño, a quien sus problemas de pubalgia sólo le permitirán jugar algún partido y después tendrá que descansar uno o dos a causa de los dolores (los cuales persistirán mientras no se opere), Porta, al que parece que se le ha acabado la temporada y Sarrión, que cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción. Juanjo volverá al once titular que podría estar formado por Gómez; Goig, Fajardo, Juanjo; Tonet, Miguel; Meji, Ibáñez; Zornoza, Romero y Cabanillas.

08-04-04 GANDIA B 1, ALZIRA 3: REMONTADA ALENTADA POR EL PÚBLICO

GANDIA B: Sergio; Carlos Penadés, Roge, Francisco (Enrique 77'), Iván, Jaume, Costa, Moret, Pedro, Elies (Patxi 68') y Francis (Juan Pablo 77')

ALZIRA: Gómez; Goig, Miguel, Fajardo, Juanjo, Meji, Tonet (Butragueño 46'), Ibáñez, Romero, Cabanillas y Mandol (Zornoza 61')

Goles: 1-0 m. 8 Pedro, 1-1 m. 47 Ibáñez, 1-2 m. 66 Cabanillas y 1-3 m. 72 Romero

Árbitro: Cintas Mena de la delegación de Benidorm. Muy mal, al igual que los asistentes, especialmente el de tribuna. Amonestó a Carlos, Enrique, Iván, Moret, Pedro, Juan Pablo y al técnico Enrique Cuñat. Por el Alzira a Meji y expulsó al segundo entrenador, Màxim, al que en otra jugada había enseñado una amarilla.

La UD Alzira sigue viva en la liga tras la victoria del miércoles contra el Gandia B. El partido comenzó mal para los ribereños al encajar un gol a los ocho minutos de juego. El Alzira era un quiero y no puedo, tanto al intentar jugar raseando el balón por un césped en el Guillermo Olagüe que está en un pésimo estado (se comenta que este verano lo cambiarán por césped artificial), como para rematar los pocos balones que pudieron controlar y enviar al área.

Visto que no les salía nada, los jugadores salieron del vestuario cabizbajos y fue ahí donde el medio centenar de aficionados tomaron protagonismo. Los gritos de ánimo motivaron a los azulgranas para que saliesen a por el partido y así fue. A los dos minutos, Cabanillas lanzó el primer chut con peligro y cuarenta segundos más tarde, Ibáñez, el ejemplo más claro de la raza que demostró el equipo, pegó un latigazo al que no llegó Sergio. El dominio era total y absoluto de los alziristas y en el minuto 21, de nuevo Ibáñez sirvió un balón a la frontal que chutó Butragueño y desvió Cabanillas materializando la remontada. En el 27 Romero rompió su sequía goleadora con el 3-1 fruto de un chut cerca del punto de penalti. Goig envió un testarazo al poste y Cabanillas pudo sentenciar pero entre sus múltiples regates dentro del área le sobró el último en el que perdió el esférico.

Con esta victoria, la presión es para el Olímpic que debe ganar el próximo jueves en Torrent. Un error de cálculo de sus directivos hizo que programasen ese partido aplazado para el día 15 cuando tienen un transcendental Alberic-Olímpic tres días después. Si los setabenses pierden esos dos partidos y el Alzira gana en Torrent al Monte Sión, los nuestros entrarán en promoción.

LAMENTABLE EL AMATEUR

El conjunto filial volvió a dar la mala noticia de la jornada al empatar a 0 contra el Cullera en un partido en el que sólo llegaron dos veces a la portería contraria. Para más inri, su máximo rival, el Jarafuel le ganó al Senyera 3-1 con lo que los de la Vall de Aiora se alejan a cuatro puntos. Los de Adrià no volverán a jugar hasta el 25 de mayo que recibirán al colista, el Castellonense.

15-04-04 EL INFANTIL, CAMPEÓN EN CORBEIL-ESSONNES

La liga ha parado en todas las categorías durante la Semana Santa aunque no la actividad de los clubes que han seguido jugando torneos. El equipo infantil de la UD Alzira fue invitado al trofeo que han organizado conEl Infantil dejó una gran imagen en Franciajuntamente los tres clubes de Corbeil-Essonnes, ciudad hermanada con la nuestra. Después de acabar como líder de su grupo en la primera fase, superó en los penaltis las tres últimas rondas. Así lo cuenta el periódico Le Parisien que saca una foto de la UD en portada. Hoy podréis escuchar a Toño, su entrenador, en Àrea Esportiva, en Alzira Ràdio (107.9 FM), a las 14'05 h. El estadio Robinson acogió durante todo el fin de semana un torneo internacional infantil. Más de 600 espectadores asistieron a la victoria en la final de los futbolistas de la UD Alzira sobre el Val de Marmeis de La localidad de L’Hay-les-Roses en los penaltis tras haber acabado 0-0 en el tiempo reglamentario, tal y como también hizo en los cuartos de final contra el Ville d’Ewry y en semifinales ante el Linas-Montihéry. Los tres clubs de la ciudad de Corbeil-Essones (el AC, AOP y AS) los cuales se fusionarán el año próximo se unieron para organizar este trofeo. En la foto posó junto al conjunto campeón Hoalid Regragui, jugador marroquí del Ajaccio de la primera división francesa y subcampeón de África, quien se formó en la escuela del AS Corbeil.

Otros equipos destacados de la escuela azulgrana son el Prebenjamín A que fue tercero en el Ximo Valero de Carlet, el Juvenil A que también fue tercero al vencer en los penaltis al Murcia. Ganaba 2-0 pero se vio empatado a 2. En las semifinales había perdido 4-0 contra el Rayo Vallecano. El Alevín A ganó el torneo de Ontinyent en enero con lo que se clasificó para el que se disputó este fin de semana. En la primera fase ganó 4-1 al Ontinyent y remontó un 0-2 del Levante para acabar imponiéndose por 3-2. Tras la comida se jugó el tercer partido en el que ya estaban clasificados y cayeron por 0-5 ante el Betis. Al día siguiente se enfrentaron al que sería después el campeón, el Espanyol, el cual venció a los ribereños por 4-0. Al final, los chicos de Manolo Nácher fueron sextos sólo por detrás de conjuntos de la talla del citado Espanyol, Betis, At. Madrid, València y Hércules y por delante del Crack's, Ontinyent, Levante, Selección Valenciana, Elx, Kelme y Castelló.

15-04-04 CAMBIO DE HORARIO DEL MONTE SIÓN-ALZIRA

El club torrentino ha comunicado a la UD Alzira que el partido que el sábado se adelanta finalmente a las 6 de la tarde. Por lo que respecta al entrenamiento del martes, la sesión fue muy física y los porteros trabajaron aparte a las órdenes de Màxim. Su participación y buen estado de forma va a ser esencial en la recta final de temporada.
Durante su entrenamiento particular, los jugadores de campo disputaron un partido a lo ancho del campo y después siguieron ya con la participación de los cancerberos. El entrene acabó con una larga sesión de estiramientos y abdominales.
Por lo que respecta a los lesionados, sólo retornó al trabajo Javi Vayà que, de seguir todo en condiciones normales, será titular el sábado. No lo pudieron hacer Melgarejo al que el médico le ha recomendado que esté dos semanas más de reposo al ver que en la resonancia se refleja una afección en la trompa del menisco, lo que supone 20 o 25 días de
descanso de los que ya han pasado una quincena. Tampoco pudo trabajar Porta al que se le ha acabado la liga al tener el ligamiento roto. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones.

El fuerte trabajo realizado el martes ha hecho cambiar los planes y se ha pasado el entrenamiento del miércoles de hoy a mañana. Si los jugadores se esfuerzan lo suficiente mañana se librarán de la sesión programada para el viernes.

16-04-04 EL ALBERIC Y EL OLÍMPIC PERDIERON SUS PARTIDOS APLAZADOS

El miércoles y jueves se jugaron los dos partidos que quedaban de la jornada 29. El Picassent se llevó los tres puntos del Municipal de Alberic (0-1) después de que los ribereños dominasen todo el partido y vieran como se les señalaba un penalti dudoso a cinco minutos del final. A la conclusión del encuentro nuestro presidente fue increpado por los pocos aficionados locales que apoyaban a su equipo aludiendo a que él tenía la culpa del arbitraje.

Anoche recibimos la mayor alegría. La victoria del Torrent sobre el Olímpic de Xàtiva por 3-2. Los de l'Horta ganaban 3-0 y encajaron dos tantos. Además, el árbitro prolongó 10 minutos el encuentro (para que después digan que mandamos sobre los árbitros).

Una victoria del Alberic sobre el Olímpic y del Alzira sobre el Monte Sión posibilitará a los de Pepe Cerveró volver a entrar en puestos de promoción de ascenso. El empate del Olímpic también sirve a los nuestros.

16-04-04 SÁBADO, 18 H., SAN GREGORIO: MONTE SIÓN-ALZIRA

FERRARI NO JUGARÁ EN LA UD AL NO LLEGAR EL TRANSFER DE BRASIL

Esta tarde se enfrentan en el San Gregorio de Torrent a las 18 horas dos equipos muy necesitados de puntos con objetivos contrapuestos. El Alzira no puede perder para aprovechar los dos regalos en forma de derrota que le ha hecho el Olímpic mientras que el Monte Sión lucha denodadamente por eludir el descenso. Los de l’Horta reciben por primera vez en su estadio al primer equipo azulgrana con toda su plantilla al completo mientras que el Alzira acude con numerosas bajas. Castaño, Porta y Melgarejo están lesionados, Sarrión sancionado mientras que Jordi y Mandol han salido de la lista por decisión técnica. Finalmente ayer no llegó el transfer del italo-brasileño Fernando Ferrari desde la Confederación Brasileña de Fútbol con lo que no se pudo formalizar la ficha. “Ha sido un palo que un jugador de esta calidad y polivalencia no hayamos podido contar con él por un trámite administrativo. Los delanteros fichados se nos lesionan y ahora no podemos contar con Fernando. Tengo ganas de que acabe la temporada”, comentó Cerveró. Al no incorporarse finalmente Ferrari, Marino siguió en la convocatoria junto a Ángel, Tonet, Paredes y Zornoza. El más que presumible once titular lo formarán Gómez; Fajardo, Vayà, Juanjo; Goig, Meji, Ibáñez, Miguel; Romero, Cabanillas y Butragueño. “Seguiremos con tres defensas porque supongo que sólo alinearán un delantero. Goig le ha ganado el sitio a Tonet porque se lo merece por el trabajo realizado. Además, a Tonet no lo veo bien. En punta situamos a tres delanteros porque en un campo de tierra no podemos ir con florituras y jugar directo, con lo que necesitamos gente arriba que remate. Butragueño se merece ser titular porque me gustó mucho el trabajo hecho en Gandia”, explicó Cerveró. Una victoria en Torrent junto a un empate o una derrota del Olímpic en Alberic, dará a los azulgranas un puesto de promoción de ascenso, a tres jornadas para el final.

17-04-04 MONTE SIÓN 1, ALZIRA 3: ESTAMOS EN PROMOCIÓN

Monte Sión: Arturo; Rue, Roberto, Royo, Madra, Rubén, Montellano, Wiso (Raúl 53'), Rafa (Miguel 77'), David y Fran (Hilario 59')

Alzira: Gómez; Fajardo, Juanjo, Vayà, Ibáñez, Meji, Goig, Romero, Butragueño (Zornoza 46'), Cabanillas (Paredes 77') y Miguel (Tonet 46')

Goles: 1-0 5' Royo, de falta directa, 1-1 7' Romero de cabeza, tras córner servido por Cabanillas, 1-2 14' Romero, desde 30 metros, 1-3 96' Paredes, de penalti.

Árbitro: Cebrián Devís, auxiliado por García Plaza y González Chávez. Quiso controlar tanto el partido que pitó muchas faltas (casi 60) y sacó demasiadas tarjetas. Mostró amarilla a los locales Royo, Montellano, Wiso, Rafa, Raúl y el entrenador Juan Lora, al que después expulsó con roja directa en el 79. También expulsó por roja directa a Madra en el 96. Por el Alzira amonestó a Vayà, Ibáñez, Meji y Goig.

Victoria importantísima con la el Alzira vuelve a la tercera posición y con la que pasa la presión al Olímpic de Xàtiva, que el domingo se enfrenta al Alberic. Los azulgrana ganaron con demasiados apuros a un Monte Sión que prácticamente se ve en 1ª regional. El primer susto llegó a los cinco minutos cuando Royo marcó de falta directa. En una falta posterior, Gómez ataja otro saque de falta de Royo, saca rápido, Butragueño baja el balón con la cabeza y Cabanillas lo recoge multiplicando unos regates excesivos hasta que su chut, sin peligro es despejado a córner. El propio Cabanillas saca el córner y Romero lo peina en el primer palo a gol. Siete minutos después, un defensa cede el balón a su portero, quien lo despeja con dificultad. El balón lo recoge Romero, que se arriesga y marca desde 30 metros. Con los tres puntos en el zurrón, los ribereños se echaron ligeramente atrás lo que aprovechó el Monte Sión para buscar el empate. No hubo ninguna ocasión más en la primera parte. En el descanso, Cerveró sustituyó a Butragueño y Miguel para situar a Zornoza en la media punta, adelantando a Romero a la punta y Tonet tomando la banda izquierda, la de tribuna que estaba impracticable por dos grandes charcos. Precisamente fue Tonet el que recogió un balón en el interior del área pequeña pero lo chuta muy alto cuando aún no se había cumplido un minuto de la reanudación. A los nueve, Cabanillas se fue con un regate del defensa y superó al portero pero al ir a chutar, el balón botó mal, haciendo que el balón salga desviado con la puerta vacía. Los balones largos del Monte Sión ponían en dificultades a la defensa que no podían controlarlos "por el viento, que nos imposibilitaba medir bien las distancias", comentó un defensa. En el 20 llegó la jugada más polémica con una buena jugada del Monte Sión que acabó en gol pero que fue anulado por fuera de juego, a instancias del asistente. Tres minutos después, David recibió un balón en largo que no supo aprovechar ante la duda entre Vayà y Gómez. En los minutos finales, el Alzira volvió a crear peligro con una escapada de Paredes que centró desde la línea de fondo pero su pase no encontró rematador. En el 39, un minuto después, Paredes falló en el chut desde la frontal, de nuevo por el bote del balón. Cuando pasaban seis minutos, del tiempo reglamentario, Romero se volvió a escapar de los defensas y fue objeto de penalti que lo transformó Paredes, engañando a Arturo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

El Paiporta-Barrio de la Luz fue aplazado ayer para el próximo miércoles a causa de la lluvia. Esto le puede venir bien al Alzira ya que así, su próximo rival, el Barrio de la Luz, jugará dos partidos en cinco días. El Gandia B venció 3-2 al Discóbolo La Torre con lo que abandona el farolillo rojo en detrimento del Monte Sión. Con esta derrota, el Discóbolo vuelve a la posición 15, a una del descenso con dos puntos de ventaja sobre el Picassent, por lo que supuestamente vendrá a Alzira el día 2 a jugarse la vida para evitar el descenso. El Picassent sacó un empate de Catarroja, que lleva tres semanas sin ganar. Esto es positivo para la UD porque a los líderes les faltaban 6 puntos para ser el mejor equipo de la preferente, con lo que de haberlos conseguido en estos dos partidos, sólo se habrían jugado la dignidad en la penúltima jornada, cuando recibirán al Olímpic. Enguera y Pobla Llarga empataron a 0, el Carcaixent ganó 5-1 a un salvado Xirivella mientras que el Guadassuar dio un paso adelante para la salvación al remontar al Tavernes y ganar 1-2. El domingo Alberic y Olímpic realizaron un pésimo partido que concluyó con un empate a 0. Ningún equipo hizo ninguna oportunidad reseñable de gol, mientras que el Sueca le ganó al Torrent 1-3 y se destaca en la quinta plaza.

20-04-04 MÀXIM: "AHORA HAY QUE GANAR, AUNQUE JUGUEMOS MAL"

La tensión y los nervios se están apoderando de los cuatro equipos que se juegan las tres plazas en la liguilla de ascenso a tercera. El líder, Catarroja, suma su tercer empate consecutivo contra equipos de abajo, el Alberic no ha ganado en sus dos últimos partidos y el Olímpic ha sufrido dos derrotas y dos empates que le dejan fuera de la promoción. El Alzira se ha rehecho con dos victorias que lo sitúan por segunda vez en la temporada en zona de liguilla de ascenso, empatado a puntos con el Olímpic y a tres del Alberic, pero le cuesta ganar. Ya lo predijo Pepe Cerveró hace unas jornadas: "se van a ver muchas sorpresas, sobre todo causadas por los equipos de abajo que luchan denodadamente por salir del descenso". De hecho el Alzira lo pasó mal contra el nuevo colista, el Monte Sión de Torrent. El tempranero gol encajado de falta fue neutralizado con los dos de Romero. Con el golaverage particular empatado con el Alberic y Olímpic, los azulgranas necesitan mejorar el general. Tienen tres goles menos que los franjiverdes y tres más que los setabenses. Sin embargo, el equipo dejó de tener mordiente y un flojo Monte Sión lo puso en apuros. El segundo técnico, Màxim Fernández, lo explicó al final del encuentro: "ellos han apretado con balones largos que nos obligaban a retroceder y ayudar a la defensa de tres hombres". Precisamente, los zagueros adujeron que muchas de sus dudas al controlar el esférico se produjeron "por el aire, que desviaba la dirección, y el sol". Para Màxim también pesó en los jugadores "la responsabilidad por mantener un resultado positivo". Pepe Cerveró declaró hace unos días en Àrea Esportiva de Alzira Ràdio que "prácticamente ningún jugador de nuestro equipo ha tenido la obligación en su carrera de ganarlo todo para lograr un ascenso, lo cual es duro psicológicamente". El estado del terreno de juego era otra de las causas aducidas por Màxim: "en este campo de tierra -que tenía dos lagunas en la banda de tribuna- vinimos a jugar el balón y perdimos contra el Torrent. Ahora hay que ganar como sea, aunque se juegue mal como el sábado".

VÍCTOR PIÀ, NUEVA ALTA EN EL EQUIPO
Pese a que toda la temporada ha estado vinculado al Alzira, el máximo goleador de la pasada campaña, Víctor Pià, fue inscrito el viernes como nuevo jugador blaugrana. La larga lesión de Raúl Martínez, que sigue viendo los partidos del Alzira, ha propiciado ser práctico y darle la baja. Pià todavía no está al 100% pero "podía ser una buena alternativa si jugásemos el play-off", comentó el presidente Pepe Bartolomé. Pià se sometió en septiembre a una doble operación de pubis y tobillo que ha necesitado una larga y lenta recuperación. Por otra parte, aún queda una ligera duda sobre si el tránsfer del brasileño Ferrari llegó a última hora a la Federación Española de Fútbol el viernes pasado, con lo que el club procedería a incorporarlo.

21-04-04 ENTRENE DEL MARTES

El martes, la plantilla volvió al trabajo al completo excepto los lesionados. La sesión fue variada con los típicos abdominales, estiramientos y carrera continua, así como carreras con progresión y tiros a puerta. Melgarejo pretende estar a disposición de Cerveró para el sábado y empezó a forzar el trabajo de recuperación. Vayà empezó a hacer abdominales pero, aprovechando que se perderá el próximo partido por sanción (cumplió su segundo ciclo de tarjetas) acordó con el míster dejar los ejercicios y someterse a los cuidados del masajista Pepe Montalvà. Éste descubrió realmente dónde le dolía al defensa después de que haya estado recibiendo tratamiento en un tendón erróneo, con lo que el mal no remitía. Tal vez mañana, Vayà tampoco entrene para volver al trabajo a tope el próximo martes. Su sustituto puede ser Castaño. El de Silla está aquejado de una lumbalgia que no le deja jugar pero que puede forzar esporádicamente algún partido. Cerveró prefería que Vayà forzara la quinta tarjeta antes de jugar en el Suñer Picó "donde prefiero su presencia para sacar el balón mejor jugado y que Castaño juegue en un terreno de más pelea". Además, Castaño habló con un fisioterapeuta del Valencia B que le dio un tratamiento de cortisona con el que supuestamente se recuperará y no tendrá que pasar por el quirófano. Para saber mejor cómo está su pubalgia, el martes se realizó una ecografía. Otros lesionados que no jugarán ya esta temporada son Porta, Mancebo y Raúl Martínez.

24-04-04 SÁBADO, 16'30 H., MUNICIPAL: BARRI DE LA LLUM-ALZIRA

La UD Alzira se enfrenta esta tarde al Barrio de la Luz (Campo Municipal, 16’30 horas) con la calma que da llevar ventaja sobre el Olímpic en la lucha por la promoción pero con la tensión que supone jugar antes que los setabenses. El Barrio de la Luz no tiene ninguna presión por el descenso por lo que es un equipo imprevisible. En los últimos ocho partidos ha perdido cinco. El último, el miércoles contra el Paiporta por 4-3. El terreno de juego va a ser un handicap para ambos conjuntos. Los de l’Horta han conseguido más puntos y goles como visitantes que como locales mientras que en el Alzira es sabido los problemas que tiene para desarrollar su juego en terrenos de tierra. Pepe Cerveró no podrá contar con los sancionados Sarrión, que finaliza su particular calvario de cuatro encuentros, Vayà y Miguel así como con los el lesionados Porta, Melgarejo, Raúl Martínez y Víctor Pià. Castaño forzará sus dolores de pubalgia para integrar la defensa junto a Fajardo y Juanjo, si bien su lugar podría ocuparlo Ibáñez. En bandas actuarán Goig y Tonet, Meji e Ibáñez o Zornoza (si el alzireño juega en defensa) en el doble pivote y en la delantera Romero, Butragueño y Cabanillas. El partido lo arbitra Palazón Lázaro.

24-04-04 BARRI DE LA LLUM 2, ALZIRA 1

Barri de la Llum: Dani Camps,Mora, Romero (Dani García 46'), Nikiema, Calatrava, Barry, Sekou, Sergio (Utre 46'), Raspa, Óscar López y Tortajada (Gorbe 48')

Alzira: Ángel; Fajardo, Juanjo, Castaño (Zornoza 77'), Ibáñez, Meji, Toneti, Romero, Butragueño, Cabanillas (Mandol 85') y Goig (Zornoza 77')

Goles: 0-1 m. 33 Butragueño; 1-1 46' Raspa; 2-1 87' Gorbe

Árbitro: Palazón Lázaro, mal. Auxiliado por González Higuero y Hurtado Roa. Amonestó a los locales Barri y Dani García y a los visitantes Castaño, Romero y Cabanillas. Expulsó a Ibáñez en el m. 89 por doble amarilla, por una protesta que realizó Meji.

Comentario: A la espera de lo que haga mañana el Olímpic contra el Enguera, el Alzira se ha vuelto a complicar la vida para mantener la plaza de promoción de ascenso. Los azulgranas no remataron a un Barrio de la Luz que no se jugaba nada pero que parecía que le iba la vida en el partido y acabó pagándolo. En la primera parte, excepto en dos llegadas de los locales, el Alzira fue el dominador claro. En el minuto 15 llegó la primera ocasión con una falta que sacó desde lejos Butragueño que no remató por poco Cabanillas y que se paseó por el área pequeña. También en el 23, otro balón que rondó el área fue chutado flojo por Ibáñez desde la frontal. Butragueño empezó a mostrar su peligro con un tiro que salió ligeramente desviado. Por fin en el 33 un gran centro de Goig es rematado de cabeza por Butragueño. A cinco minutos para el descanso, Meji lanzó un libre directo cerca del palo mientras que en el 44, Butragueño pudo sentenciar. Meji colocó un balón a la espalda de Nikiema pero Dani Camps le ganó el uno contra uno al Buitre.

La segunda parte comenzó con el gol del empate. Los nervios se desataron cuando el delegado local agredió a Màxim y el partido se paró varios minutos. Tonet dejó un balón franco a Romero que lanzó alto de volea en el 19 y un minuto después de nuevo el pichichi azulgrana remató un balón que sacó Dani Camps. Los locales seguían defendiéndose y saliendo a la contra y así llegó el 2-1, cuando Gorbe remachó a puerta vacía. Ángel, que volvía a la portería, hizo una gran parada impidiendo el 1-3. Con dos minutos sobre el tiempo, el meta local volvió a hacerle un paradón a Butragueño mientras que en otro córner Fajardo cabeceó alto.

El Catarroja ganó 0-3 a un Pobla Llarga repleto de jugadores del filial y el juvenil mientras que el Picassent sigue su particular remontada al ganar 2-1 al Gandia B, lo que le saca del descenso y mete al Discóbolo, próximo rival de la UD.

El Amateur consiguió la segunda victoria de 2004 por 6-1 sobre el colista, el Castellonense, cuatro de ellos de Pablo Fortes.

25-04-04 LA PROMOCIÓN , MÁS DIFÍCIL

EL OLÍMPIC HA GANADO 2-0 AL ENGUERA MIENTRAS QUE EL ALBERIC HA CAIDO 2-1 EN GUADASSUAR. Así, Alberic y Olímpic empatan a 65 puntos y el Alzira queda con 62. Los azulgranas han de esperar que el Catarroja gane al Olímpic la semana que viene e imponerse al Picassent. El Alberic recibe el domingo al Sueca. Una victoria contra los arroceros le daría la clasificación a los alberiquenses así como un empate del Olímpic.

27-04-04 LA UD SE COMPLICA LA VIDA Y VUELVE A DEPENDER DE SUS RIVALES DIRECTOS

La UD Alzira volvió a tirar por el suelo muchas de sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Tercera División al no poder ganar en su visita al campo del Barrio de la Luz, don de perdió por 2-1, pese a que los alzireños se adelantaron en el marcador. Ahora, a dos jornadas para el final, debe ganar y confiar en los fallos de sus rivales.
Al término del encuentro, el técnico del Alzira, Pepe Cerveró, rechazó hacer valoraciones del partido por su estado de nervios. Ya ayer, y con la tranquilidad necesaria, Cerveró habló de las consecuencias de esta derrota para las aspiraciones de meterse en la promoción.
En primer lugar, el técnico achacó la derrota a la falta de puntería de sus jugadores. En un tono mucho más crítico, Pepe Cerveró cargó contra la plantilla al señalar que no tuvo capacidad de reacción: “Cuando nos empataron en el primer minuto del segundo tiempo, noté que el equipo, salvo Meji y Juanjo, se vino un poco abajo incomprensiblemente. Esto es algo que no entiendo y nos está ocurriendo en los últimos partidos”.
Sobre esta circunstancia, que por segunda vez aparta al Alzira de la promoción, el técnico volvió a incidir en la falta de carácter de algunos jugadores: “Hay algunos de ellos que creo no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos”.
“Espero que la próxima jornada, que recuperaremos a Sarrión, Vayà, Melgarejo o Miguel, el equipo muestre otra cara, porque en nuestro campo tampoco estamos dando la talla”, afirmó.

28-04-04 GÓMEZ SEGUIRÁ EN EL EQUIPO

La portería azulgrana ha vivido unos días de incertidumbre. Tras disputar las primeras ocho jornadas en las que el Alzira vivió su peor momento, José Manuel Gómez fue sustituido por Ángel, quien llegó a convertirse en el portero menos goleado del grupo hasta que encajó uno y tres goles contra el Enguera y Catarroja. Los técnicos decidieron sustituirle por Gómez, quien ha defendido la puerta alzirista tres partidos en los que se han ganado dos partidos y empatado uno. Aún así, Cerveró decidió que Ángel volviese al once inicial contra el Barrio de la Luz porque “lo veía nervioso y que no transmitía tranquilidad a la defensa”. Gómez ha estado tanteando durante algunos días abandonar el equipo pero al final ha decidido quedarse “por sus compañeros y afición”. El Alzira ya no podía fichar otro cancerbero por lo que debía convocar como suplente a uno del filial o del juvenil, hecho muy arriesgado para un equipo que se juega estar en promoción e incluso el ascenso a 3ª.

29-04-04 RICKY, PRIMER POSIBLE FICHAJE DE LA TEMPORADA 2004-05

El primer fichaje de la próxima temporada ya tiene un posible nombre: Ricky. Este joven de 19 años es un centrocampista organizador del Alboraia que está siendo seguido por el club alzireño desde hace unos meses. Se ha llegado a un acuerdo con el jugador pero no con el club, con el que se conversará en breve.

30-04-04 FERRARI INTENTARÁ CONSEGUIR ÉL MISMO
SU TRÁNSFER PARA JUGAR EN ESPAÑA

El paso del brasileño Fernando Ferrari por el fútbol comarcal ha sido tan fugaz como insólito. Anunciado como un fichaje de campanillas por el presidente de la UD Alzira, el futbolista no pudo legalizar su situación antes del cierre del plazo de fichajes y se ha visto obligado a regresar a su país para tratar de poner en regla su documentación y regresar de nuevo a España para tratar de jugar ya la próxima temporada.
El Alzira ha tenido que correr con los cargos de manutención y alojamiento del futbolista durante el tiempo en que permaneció en la comarca. El defensa llegó procedente del Albacete, equipo en el que no había jugado por hacerlo cuando el plazo de fichajes se había cerrado. Llegó avalado por las mejores referencias y los técnicos que lo vieron en Alzira aseguraron que se trataba de un gran jugador, inusual para una categoría como la preferente.
Pero los problemas para legalizar su situación han frustrado finalmente el fichaje y han provocado primero su regreso al Albacete y finalmente a su país ya que tampoco con el filial manchego, de tercera división, puede jugar porque esta categoría no admite extranjeros. La intención del futbolista es ahora tramitar sus permisos y enrolarse el próximo año en algún equipo de l
a segunda B española.