Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

04/01/03 EL ALZIRA TIENE UN COMPLICADO DESPLAZAMIENTO AL GUILLERMO OLAGÜE

El Alzira recibe el nuevo año con una difícil visita al siempre complicado campo del Guillermo Olagüe gandiense. Esta temporada los blanquiazules se han recuperado de la grave crisis que les hizo perder la 2ª B hace dos temporadas y flirtear con la preferente el año pasado. "Se han reforzado a golpe de talonario con hombres como Migue, Albelda o el exblaugrana Óscar porque quieren jugar el play-off", comentó Paco Monterde. Según el técnico alzireño "la clave para resolver los partidos se encuentra en la definición a puerta porque todos estamos físicamente en un estado similar". Otra de las premisas es que "no pierdan la concentración para mantener la portería a cero y que no se vaya al garete un partido como el del Alcoyano. Excepto el Benidorm, ningún equipo grande nos ha superado porque mis jugadores se sobremotivan contra ellos". Difícil será también repetir las dos victorias que logró el año pasado en liga (0-1) y copa Federación (1-2). En 33 partidos oficiales, la UD Alzira sólo ha ganado seis veces por 23 derrotas y ha encajado la friolera de 75 goles. Además, el Gandia no pierde en liga desde el 6 de noviembre, periodo en el que ha cosechado cinco victorias y tres empates. Durante toda la campaña ha ocupado la zona tranquila de la clasificación mientras que las dos últimas victorias le han aupado al quinto puesto, a dos puntos del segundo, el Vila-joiosa. Por su parte, el Alzira se desplaza a la capital de la Safor después de sufrir tres derrotas consecutivas, si bien por la mínima y contra dos equipos fuertes como el Levante B y el Alcoyano.
Monterde no podrá contar con el sancionado Fajardo al tiempo que él deberá dirigir el partido desde la grada al haber sido penado con un partido de suspensión por su expulsión contra el Alcoyano. Pedro y Morales están lesionados mientras que Perico tampoco podrá ser alineado porque la Federación ha invalidado su ficha.

Meji jugará
Pese a ser sabedor que el capitán del Alzira, Meji, ha entablado conversaciones con el Utiel y el Benaguacil -este equipo le ofrece un trabajo para completar su ficha-, Monterde asegura que el jugador tiene "un 90% de posibilidades de jugar. He hablado con él y sabe que para mí es importante aunque después dispute más o menos minutos".
El encuentro se disputará a las 12 de la mañana. Monterde confía en que sus jugadores serán profesionales "y no cometerán excesos la noche del sábado". Arbitrará el encuentro José Climent López, quien ha dirigido esta temporada al Alzira contra el Juventud Barrio del Cristo.

07/01/03 EL TÉCNICO DEL ALZIRA, CONTENTO CON SUS JUGADORES

Al contrario que en los últimos partidos, el domingo se vio plenamente contento al técnico de la UD Alzira, Paco Monterde. Los azulgranas vencieron en la cancha del Gandia, que no perdía desde hacía ocho partidos. "Nuestro equipo les ha superado en todo: agresividad, juego de balón, llegada a puerta,... y al final han conseguido materializar un gol". El 0-1 se produjo tras un fallo del cancerbero gandiense, Carlos. "Dicho fallo lo provocamos nosotros con una de las muchas jugadas de estrategia que ensayamos. Al poner tres hombres al primer palo, el portero no ve llegar el balón con lo que eliminamos un defensor importante", comentó Monterde. El entrenador ribereño destacó a dos jugadores aunque alabó el trabajo "continuo" de todos. "Perico no es un goleador pero es un hombre que se pelea con los defensas y que no les ha dejado salir de su área". La principal sorpresa de la alineación fue el cambio en la portería a favor de Gómez y en detrimento de Mata. "Pensaba que debía hacer algún cambio y Gómez estaba trabajando muy bien. Ya le advertí que se concentrase en el partido porque iba a tener su oportunidad y la ha aprovechado. Ha estado sobrio y seguro y ha hecho una gran parada en tiempo de descuento impidiendo el gol del empate".
El entrenador gandiense, Franco Borrás, también alabó el juego del Alzira: "Ha sido nuestro peor partido y nos han ganado por arriesgar más, ser más rápidos que nosotros y acertar una de las pocas ocasiones que hemos tenido ambos bandos".

10/01/03 EL DOMINGO ALZIRA-CARCAIXENT, EL CLÁSICO POR EXCELENCIA

El del próximo domingo será el decimoquinto derbi que Alzira y Carcaixent disputen en campo alzireño encuadrados en la tercera división. Durante los años 20, 30 y 40 se sucedieron múltiples enfrentamientos amistosos o en categoría regional. Fue el 10 de marzo de 1957 en el campo del Frente de Juventudes, hoy Venecia, cuando se vieron las caras por primera vez en categoría nacional y el resultado fue de empate a cero con arbitraje del señor Hernández. En las siguientes campañas, ambos clubes coincidieron en la misma división con victorias azulgranas por 3-1 en la temporada 57-58, 3-2 en la 59-60 con goles de Villaplana, Maluenda y Ángel y 2-0 en la 62-63, tantos ambos de Sentí. No fue hasta 1964, temporada en la que el Alzira jugó la promoción de ascenso a segunda división, cuando los carcagentinos consiguieron su única victoria en cancha alzireña por un contundente 0-3. Adolecía la liga y los azulgranas ya estaban clasificados y con la cabeza puesta en dicha promoción de ascenso. En la campaña 67-68, la UD Alzira se volvió a imponer por 4-1 y no fue hasta 1980 cuando se volverían a enfrentar en tercera. Otro empate a 0 volvía a ser el inicio de otra serie de victorias alzireñas, ahora ya en el Luis Suñer Picó. En la temporada 81-82, Juanín daba la victoria a los alzireños. Javi y Planelles hicieron lo propio en 1983, Timor y Larios en 1985 y Merino en 1986. Tras perder la 2ª división B, el Alzira volvería a ganar por 1-0 al Carcaixent en 1992. Los siguientes derbis se disputaron en regional preferente, el más significativo fue el disputado el 2 de junio de 1996, bajo un espectacular aguacero, en el que los dos conjuntos se jugaban la clasificación para el play-off de ascenso a tercera. El empate a 0 final dejó a ambos con la miel en los labios y "el constipado en el cuerpo". El año siguiente el UD Carcaixent se impuso por otro contundente 0-3, en la penúltima jornada de liga, cuando el Alzira, de la mano de Pepe Cerveró, ya estaba clasificado brillantemente para el play-off de ascenso. Perdido éste, se volvieron a enfrentar por última vez en preferente, al inicio de la liga, y el resultado fue de empate a 0. La Copa Generalitat ha sido el punto de partida de las dos últimas temporadas para ambos equipos, con sendos derbis, jugados en el Quatre Camins, con una victoria para cada equipo. 1-0 el año pasado y 0-2 este año. El de la temporada pasada fue el último enfrentamiento liguero y respondió a las características de un derbi. La que parecía iba a ser una victoria clara y abultada de los azulgranas acabó siendo un sufrimiento para estos ya que el Carcaixent logró marcar el 3-2 definitivo, jugando con tan solo nueve hombres. El resumen de sus enfrentamientos en tercera ha sido de 10 victorias alzireñas, tres empates y una victoria carcagentina, con 24 goles locales y 11 blanquinegros.

11/01/03 EL DERBI MARCA EL PRINCIPIO DE CUATRO PARTIDOS VITALES

La primera vuelta de la liga de tercera división finaliza mañana para los dos equipos ribereños con un derbi por todo lo bajo de la clasificación. Las dos UD, Alzira y Carcaixent, ocupan puestos de descenso a Preferente, aunque son los mejor clasificados para salir de esta situación. La empresa no es fácil puesto que ahora mismo ambas escuadras tienen cinco puntos de desventaja respecto a los equipos que se salvarían, el Vinarós y Castelló B. No obstante, junto al de mañana (16'30 horas, Luis Suñer Picó) restan 21 partidos con 63 puntos en liza para conseguir el único y común objetivo de la temporada: la permanencia. "Empezar ganando mañana sería un buen arranque para conseguirlo. Además, una victoria contra un rival directo nos alejaría tres puntos de ellos y nos podría por dar ventaja en el golaverage particular a final de temporada", comentó el técnico blaugrana, Paco Monterde. "El partido sin duda va a ser más difícil que el del domingo contra el Gandia porque la victoria acerca a la salvación a cualquiera de los dos equipos. Lo único claro es que no hay ningún favorito". El terreno de juego puede ser un factor clave para el desarrollo del encuentro puesto que el sábado habrá jugado el filial y en la matinal del domingo el primer juvenil azulgrana. "Si viniese un 'coco' del grupo puede ser que nos conviniese que el campo estuviese mal porque ellos tomarían la iniciativa pero viniendo el Carcaixent hemos de ser nosotros quienes la tomemos porque supongo que nos esperarán atrás".
La confección de la alineación va a ser el principal dolor de cabeza para el técnico azulgrana, especialmente en la parte atacante. Son seguras las bajas de Morales y Pedro, por rotura de fibras y Meji por sanción. Bajo palos repetirá Gómez, en defensa Kike, Castaño, Mollà y Porta y como doble pivote Julio e Ibáñez. Pese a que Mollà se hizo un fuerte esguince el martes, acabando el entrene, Monterde tiene claro que "jugará porque es muy valiente". Los problemas vienen ahora. Perico tiene tres grapas en la cabeza, fruto de un golpe del último partido "pero también jugará". El más dudoso es Víctor Piá que sufrió un pinchazo de abductor al final del entrenamiento del jueves. "Así es difícil que se recupere. De estar bien jugaría junto a Tonet -otro fijo- y Perico, pero de no hacerlo hay muchas variaciones". Tonet se posicionará en cualquiera de las dos bandas o en punta mientras que Jordi, Romero o Fortes se repartirán el resto de posiciones.

POSIBLE ONCE:

GOMÉZ
KIKE, CASTAÑO, MOLLÀ, PORTA
JULIO, IBÁÑEZ
JORDI,                     ROMERO o Pià
TONET
    PERICO

La directiva alzireña invitará al presidente carcagentino y vicepresidentes a compartir el palco principal mientras que se habilitará otro palco para el resto de la directiva visitante. Durante la semana no han querido hablar con los jugadores "porque no es nuestra misión. El entrenador es quien se debe dirigir a ellos. Nosotros hemos de estar al día, como así es, en lo económico, para que rindan al máximo", explicó el presidente alzireño, Sebastià Fontana. Para el máximo mandatario azulgrana "son vitales los próximos cuatro encuentros, de los que tres se juegan en casa, en tres semanas consecutivas, contra Carcaixent, Ontinyent y Dénia y visitamos el Santa Pola entre semana.

15/01/03 MONTERDE: "JUGANDO COMO EN LA SEGUNDA, NOS SALVAMOS

A la conclusión del derbi, los entrenadores de ambos bandos expresaban sentimientos contradictorios ya que el juego de cada uno en la primera parte no dio el resultado lógico. El carcagentino José Castillo se lamentaba de que "pese a hacer una mejor primera parte que el Alzira, nuestros propios errores en defensa han hecho que encajáramos dos goles, claves para el desarrollo posterior del encuentro. Esto demuestra por qué estamos ahí abajo". El Carcaixent es el cuarto equipo más goleado de entre los 350 clubes de tercera división. "Antes por lo menos marcábamos pero llevamos tres partidos sin conseguir un tanto. Hoy el Alzira no se ha acercado a nuestra portería hasta conseguir el primer gol en el minuto 12. Tras el segundo tanto, David y José Enrique han tenido dos ocasiones para marcar pero han fallado". La portería ha sido el gran problema para el club carcagentino esta temporada. Tras las primeras jornadas la directiva blanquinegra fichó a Ripollés, después de que las actuaciones de David y Cortés no les dieran seguridad. El tercer gol alzireño llegó tras un chut de Tonet que golpeó en el pecho de Ripollés, entrando lentamente en la portería. "Está en una mala racha. En partidos importantes como los de Borriana, Alcoyano y Torrellano estuvo muy bien. Los goles no son sólo culpa suya".
Lo que especialmente tiene molesto a Castillo es que jugadores fundamentales se escondan durante el partido. "Esto lo trataremos en el próximo entrenamiento porque si queremos salir hemos de remar todos. Aquí no tenemos figuras que resuelvan los partidos". Castillo concluyó: "Si no reaccionamos, será difícil salir de esta situación".
Por su parte, el entrenador azulgrana, Paco Monterde expresó su malestar a los jugadores por el juego desarrollado en la primera parte. "Ha sido la peor primera parte desde que estoy aquí. Se lo he dicho a los jugadores en el descanso porque si queremos salvarnos no podemos jugar así". Sobre el juego desarrollado en la segunda parte su opinión varió totalmente. "Hemos estado concentrados, no nos han robado balones, los rechaces han sido nuestros y hemos raseado lo que se ha podido". El estado del terreno de juego no posibilitó que el juego fuese bueno. "No se podía conducir el balón ni dar dos pases seguidos". Monterde bromeó: "hacía falta una pistola para parar la pelota". En líneas generales, el técnico alzireño estaba contento porque "hemos sabido llevar un partido que se complicaba con un penalti y después con una expulsión. No se ha notado que jugábamos con un jugador menos".
El presidente Fontana hablaba de que los próximos cuatro partidos son vitales. Monterde quiere que sus jugadores "sólo estén concentrados en el partido contra el Ontinyent. Después ya habrá tiempo de pensar en el Santa Pola y después en el Dénia". Montede concluyó la rueda de prensa de manera categórica: "Jugando como en la segunda parte no perdemos seguro".

18/01/03 EL ONTINYENT NO GANA EN ALZIRA DESDE HACE 35 AÑOS.

Ya son 35 los años que el Ontinyent no vence a la UD Alzira en el campo ribereño. La última vez se produjo en la campaña 67-68 con resultado de 1-2, gol azulgrana de Boix, temporada en la que los de la Vall d'Albaida fueron campeones y ascendieron a 2ª división mientras que los alzireños descendieron a 1ª regional -no existía la preferente- al producirse otra reestructuración de la tercera división y bajar ocho equipos. Desde entonces, seis victorias y cuatro empates dan ventaja al Alzira, al menos en la estadística. Por lo que respecta a esta temporada, la trayectoria del Ontinyent ha sido de "dientes de sierra" aunque nunca han padecido problemas clasificatorios. Tras la derrota inicial contra el Alzira, se situaron terceros en la tercera jornada pero cayeron a la zona templada de la tabla durante varias semanas. A lo largo de cinco jornadas se auparon a puestos de play-off pero llevan estancados en la parte media de la tabla desde la jornada 15. En el Alzira, las aguas bajan tranquilas tras las dos victorias consecutivas. Los de Paco Monterde han de aprovechar que el Ontinyent no está en su mejor momento para seguir la trayectoria ascendente. Han perdido cinco de los últimos siete partidos debido a que la plantilla es corta y esta temporada se ha abandonado el fútbol técnico por un fútbol físico y de lucha. De hecho, los jugadores agradecieron los días que tuvieron de vacaciones en Navidad. Las próximas jornadas son vitales puesto que los rivales son Santa Pola y Vila-joiosa fuera y se recibe a dos rivales directos, Dénia y Puçol. Sin embargo, Monterde ha inculcado a sus jugadores que "sólo se centren en este encuentro. El martes ya pensaremos en el siguiente". La liga de 22 equipos ha obligado ha jugar partidos en miércoles como será el caso de la próxima semana en el que los azulgranas viajarán a Santa Pola. A Monterde no le preocupa que se haya programado el encuentro contra el Ontinyent el domingo, perdiendo un día de posible descanso. Meji volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción mientras que Porta y Tonet lo verán desde la grada al haber sido sancionados con un encuentro. El primero por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas y el segundo por ser expulsado contra el Carcaixent. Pedro y Víctor Piá seguirán siendo baja por lesión mientras que Morales sigue siendo duda. La alineación titular podría estar formada por Gómez; Kike, Castaño, Fajardo y Mollá; Jordi, Julio, Ibáñez, Romero; Perico y David Peris o Fortes.

21/01/03 MONTERDE AGREDIDO POR ÁLEX PASCUAL

El técnico alzireño se mostraba contento por la victoria pero serio por la actitud del jugador de l'Ontinyent, Álex Pascual. "No entiendo cómo un jugador que ha jugado en equipos importantes puede estar todo el partido provocando y diciéndonos que vamos a ir a Preferente". Sin embargo, lo peor llegó al final del encuentro cuando Monterde se dirigía a saludar al árbitro y Álex Pascual le propinó un puñetazo que le partió un labio. "Durante un partido se utilizan todas las armas pero cuando éste acaba se ha de olvidar todo. Yo le he dicho que lo que ha de hacer es dedicarse a jugar a fútbol. Pero, sin duda, la peor respuesta mía ha sido la derrota que les hemos infringido". Sobre el partido disputado en el que no hubo ocasiones -el gol llegó de rebote-, Monterde comentó que "en la primera parte no lo hemos sabido leer y corríamos detrás de un balón que siempre tenían ellos. En la segunda hemos controlado el partido, lo hemos dormido y hemos gozado de un par de ocasiones". De los jugadores destacó de Julio que "es impresionante" e incluso "perfecto porque sabe marcar los tiempos del partido y ha sido un refuerzo muy bueno". Meji volvió al equipo jugando como mediapunta, hecho que destacaba Monterde. "Julio y Meji son iguales pero tienen características que les complementan. Por eso quiero un trabajador recuperador como Ibáñez, a Julio iniciando la jugada y a Meji para dar el último pase. En Gandia salió bien y hoy también".
Antes del partido, consciente de que podían salir de zona de descenso, Paco Monterde bromeó diciendo "quiero dejar de salir en el periódico con los puntos junto al nombre que indican que bajaríamos".

22/01/03 SUENAN MÁS REFUERZOS PARA LA DELANTERA

A diez días para cerrarse el mercado de invierno de jugadores la UD Alzira no quiere cerrar el capítulo de fichajes. La salvación es ahora un hecho pero hay que conservarla las veinte jornadas que restan para acabar la liga. Para ello el Alzira quiere poner toda la carne en el asador y pretende incorporar dos últimos fichajes. El primer nombre es el del siempre añorado Sergio González. Tras marcar 21 goles con el Alzira que ascendió a 2ª B en 1999, el delantero de Benaguasil fichó por el Valencia C.F. Sin embargo, en estos cuatro años nunca ha tenido continuidad con ninguno de los entrenadores del Valencia B. Ahora que está a punto de finalizar su contrato, el club blanquinegro no tiene intención de renovarlo pero sí estarían dispuestos a cederlo a cambio de que el Alzira pagase su ficha mensual, que asciende a unos 2.400 euros (400.000 pesetas), cantidad que la entidad ribereña no puede asumir. El ariete pidió tiempo hasta final de mes por si tenía alguna oportunidad pero el domingo no fue ni convocado. En unos días se podría producir una reunión con el presidente che, Jaume Ortí. El segundo fichaje sería el de Ramón. Un mediapunta polivalente, con gol, que juega en el Paterna y que el técnico azulgrana, Paco Monterde, siempre lo ha pretendido cuando dirigió al Benaguasil y el Vallbonense. Ramón fue fichado por el Valencia y con 21 años jugó en el Burjassot, en tercera división. Posteriormente volvió al Manises hasta fichar por el conjunto paternero. Su baja será difícil de conseguir porque el Paterna no renuncia a la promoción a 3ª pese que se encuentra a 9 puntos de los intratables líderes, Utiel y Buñol. La salida del club no será tan sencilla como la de Javi Mollá, quien tenía estipulado obtener la baja si algún equipo de tercera lo pretendía.

22/01/03 MIÉRCOLES, 16 HORAS, MANOLO MACIÀ: SANTA POLA--ALZIRA

Por lo que respecta a la actualidad deportiva, el Alzira se desplaza esta tarde a Santa Pola donde disputará a las cuatro el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga. El encuentro comenzará a las 4 de la tarde debido a que la iluminación del Manolo Macià es deficiente. Monterde contará con la plantilla al completo al recuperar a Tonet, Porta y Romero, que han cumplido su partido de sanción. Sólo quedarán fuera de la convocatoria Kike, por sanción, Fortes y Morales por motivos laborales y Pedro y Víctor Piá por lesión. Éste último podría estar recuperado para enfrentarse el domingo al Dénia.

25/01/03 DOMINGO, 16'30 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-DÉNIA

La derrota sufrida el miércoles en Santa Pola obliga, más si cabe, a la UD Alzira a ganar mañana (16'30 horas, Luis Suñer Picó) al C.D. Dénia, rival mejor colocado para luchar con los azulgranas por la permanencia. Ahora mismo está empatado a puntos con los alzireños y han conseguido tres victorias en los últimos cinco encuentros, dos consecutivas en los últimos siete días contra Castelló B y Torrellano. En el equipo dianense hay varios exblaugranas: el técnico Pepe Martínez y los jugadores Vicent Aliaga, Carlos Campos, Javi Lafora, Dani Torres y Nata. Además cuentan con el alcudiense Migue, uno de los goleadores de la categoría. Fuera del Camp Nou, el Dénia es el decimoctavo peor visitante con dos partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, habiendo marcado 14 goles y encajado 24. A la victoria, el Alzira debería añadir el sobreesfuerzo de golear a su excancerbero, Vicent Aliaga. En la ida, el equipo de la Marina ganó por un abultado 4-1 que podría ser decisivo en un empate a puntos a final de temporada. Sin embargo, Monterde no pedirá a sus pupilos la remontada. "Es muy difícil marcar goles y me conformo con ganar 1-0. No quisiera que la victoria se convirtiese en empate por irnos desesperados hacia arriba. Lo importante son los puntos". Monterde está convencido de que sus jugadores van a dar el callo. "Están muy fastidiados por la derrota del miércoles y están ilusionados y motivados para seguir adelante en el camino para conseguir la permanencia". El partido es considerado por el técnico azulgrana como vital "aunque vitales son todos. Cada punto es oro".
Paco Monterde no podrá contar con Castaño, sancionado con un partido por su expulsión mientras que retornará Kike al lateral, al cumplir un partido. El resto de efectivos está a disposición del técnico a excepción de Pedro y Víctor Piá. El primero ya está entrenando pero no se encuentra al 100% ni está seguro en el golpeo de balón. El ariete "debería estar para la próxima semana. Sin duda, ha acusado no hacer pretemporada lo que le ha llevado a tener continuos problemas musculares".
Históricamente el Luis Suñer Picó se le ha dado mal al Dénia. En los ochenta sufrieron tres derrotas mientras que empataron a 1 en la campaña 98-99. Los alicantinos sólo se impusieron en la liguilla de ascenso a 3ª, en 1998, en que ganaron por un contundente 2-5. A la postre, dianenses y alzireños subieron a 3ª.

30/01/03 LA UD PIERDE EL GOLAVERAGE CONTRA EL DÉNIA

Sin duda, quien más contento estaba por el empate obtenido en el Luis Suñer Picó era el técnico visitante Nino Lema. "Más que el punto, lo más importante es haberles superado en el golaverage particular, porque éste será un factor muy importante a final de temporada". De los primeros puestos de descenso hasta el duodécimo hay sólo 6 puntos de diferencia "y muchos equipos lo pueden pasar mal en la liga más reñida de los últimos años". En líneas generales la sensación general que quedó entre los aficionados, directiva y plantilla fue que el Alzira dejó escapar dos puntos por no saber rematar a un Dénia que no dio la talla durante la primera parte. Monterde estaba "contento con el equipo porque lo han dado todo y han creado cinco ocasiones claras que un inmenso Aliaga ha evitado". Del exportero azulgrana, Monterde dijo que "es de los jugadores que él sólo da 10 puntos durante la temporada. Hoy ha dado dos". Dos problemas siguen afectando al juego del conjunto ribereño: los goles encajados a balón parado, "todos los partidos que hemos perdido han sido por falta de concentración -Alcoyano, Levante, Santa Pola, Dénia,... En juego es difícil que nos marquen", y el arbitraje. El técnico alzireño se quejaba de que "el árbitro se haya inventado una falta que ha supuesto el empate y no ha señalado un claro penalti". A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario -Andújar Ajenjo añadió ocho más- Tonet dio un pase hacia el área pequeña que fue interceptado por una mano involuntaria pero que impedía una ocasión de peligro, "pero el colegiado no se mojó". En la segunda parte el Dénia realizó un fútbol más práctico y superó al Alzira "aunque sólo veinte minutos", puntualizó Monterde.

Campo en pésimas condiciones

"El terreno de juego es impropio de una ciudad como Alzira". Así de tajante se mostraba Nino Lema sobre el césped del Luis Suñer Picó. "Es una huerta que nos impedía rasear el balón y jugábamos en largo". Paco Monterde decía sobre esto que "es la excusa que dan los equipos visitantes. Si ellos juegan en largo es por la presión a la que les sometemos". No obstante, el comentario sobre el césped es una constante de todos los entrenadores que visitan el Suñer Picó.