Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

11/12/02 MARCHUET CAUSA BAJA EN LA PLANTILLA

   Sus desavenencias con el nuevo técnico azulgrana Paco Monterde han propiciado que el mediapunta Marchuet solicitara al club su baja en el equipo. El ex de Carcaixent y Pego comentó que "con 30 años yo estoy en el fútbol para disfrutar y encontrarme a gusto sobre el campo. El trabajo que nos exige Monterde es superior a esta categoría y a la larga tendrá problemas con la plantilla". A estas palabras Monterde respondió que "no entiendo su postura. Ha jugado como titular en los tres partidos que he dirigido y sólo ha sido sustituido en los dos últimos a 10 y 20 minutos para el final. De haber seguido en la plantilla hubiera contado con él porque lo estaba haciendo bien".
   Marchuet ha fichado definitivamente por el Picassent, de 1ª regional, equipo con aspiraciones de ascenso a Preferente.

13/12/02 DOS NUEVOS FICHAJES: UN MEDIO Y UN DELANTERO

   Las bajas de la semana pasada han propiciado que dos nuevos refuerzos se incorporen a la UD. El que estaba más claro era el de Julio Almero Sancho, un centrocampista del Levante B, que no fichó antes porque estaba de por medio el partido contra el filial granota del pasado domingo. Julio nació en Llíria el 11 de marzo de 1981 en Llíria. Según Futbolme.com jugó en el Albacete B, Real Madrid C, Valencia juvenil de división de honor y Levante B. El comentario que han realizado de él es que "Es un jugador del centro del campo que también puede jugar de media punta y escorado a la banda derecha. Tiene una diestra portentosa. Bueno en las faltas al borde del área. Jugador de garra y que lo da todo en el terreno de juego".
   Por su parte, Perico Medina es un delantero, hermano de Quique Medina, jugador del Vila-real, que ha estado a las órdenes de Paco Monterde en el Olímpic de Xàtiva esta temporada. Anteriormente jugó en la escuela del Valencia para militar después en el Manises, Foios y Buñol. Monterde lo ha definido como un ariete del estilo de Madrigal.

14/12/02 SERIAS BAJAS PARA UN CHOQUE CRUCIAL:
DOMINGO, LOS SILOS, 17 HORAS, BURJASSOT-ALZIRA

   Importantísimo, crucial si cabe, resultaría ganar en Burjassot. El equipo decano pretende vivir de recuerdos pero la plantilla del año pasado, con exceso de veteranos no está dando la talla y está en el último lugar que asegura la permanencia en tercera. Este partido es clave porque, aunque restan muchas jornadas en disputa, la victoria alzireña permitiría a los azulgranas salir de la zona de descenso en detrimento del Burjassot. La 17ª es una jornada propicia para dejar más equipos atrás: Elx B-Juventud Bº Cristo (1), Santa Pola-Puçol (1), Gandia-Castelló B (1), Dénia-Vila-joiosa (2), Carcaixent-Borriana (X) y Benidorm-Vinaròs (1). Entre parentesis hemos puesto el signo quinielístico que más nos favorecería. Si se cumpliesen todos, así quedaría la clasificación: 14º Borriana 22 pts, 15º Castelló B 20, 16º Vinaròs 19, 17º ALZIRA 18, 18º Burjassot 18, 19º Juventud 16, 20º Carcaixent 16, 21º Dénia 14 y 22º Puçol 12.
   Paco Monterde no podrá contar con el sancionado Porta, ni con los lesionados Javi Moyá y Castaño con lo que se le avecina un problema para la banda izquierda. La salida del club de Pedro Choque y Marcos Marín y las bajas de Porta (centrocampista que ha actuado como lateral en los últimos encuentros) y Moya (central reconvertible en lateral) deja sin laterales zurdos al técnico. Víctor Piá también será duda hasta última hora porque sus problemas físicos no le dejan llevar una línea ascendente en su preparación, cosa que acusa en su rendimiento durante los partidos. Comienza muy bien pero acaba diluyéndose hasta ser sustituido. Es un jugador de enorme calidad que para mostrarla toda debe estar al 100%.