Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

02/11/02 ONDA, DIFÍCIL RIVAL PARA SALIR DE LA CRISIS

Una victoria contra el Onda -mañana, 17 horas, Luis Suñer Picó- sería el mejor regalo que se haría la UD Alzira un día antes de la celebración de su ochenta aniversario como club y especialmente para empezar a salir de la parte baja de la clasificación. Los castellonenses no son una perita en dulce. Tras un flojo arranque de temporada el Onda ha conseguido tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros. En la jornada anterior se impuso al Torrellano por 1-0. El excentral azulgrana Buti volverá al Suñer Picó con la elástica rojiblanca después de su paso por el Calahorra.
El Alzira no podrá contar con su delantero titular, Víctor Piá, que no ha entrenado en toda la semana aquejado del pinchazo en el abductor que le obligó a retirarse contra el Vinaròs. En el entrenamiento matinal realizado ayer hizo carrera continua. Tampoco entrarán en la convocatoria Raga, que continúa recuperándose de su lesión y Choque que no ha entrenado por enfermedad. Quien sí ha  sido citado es el hispano-uruguayo, Pablo Fortes, el cual firmó con el club ribereño el pasado jueves. Casado deberá realizar por tanto dos descartes. La alineación más probable será la formada por Mata; Fajardo, Morales, Castaño; Kike, Jordi, Ibáñez, Meji, Porta; Marchuet y Romero.
Alzira y Onda se han enfrentado en 14 ocasiones de las que el Alzira ha vencido en ocho y el Onda en dos, casualmente las dos últimas (93-94: 0-2 y la 98-99: 1-2). Casi todos los partidos se disputaron en la década de los sesenta. El Alzira no gana en su feudo desde la campaña 65-66 que lo hizo por 2-1.

05/11/02 CASADO CONFÍA EN LA SALVACIÓN: "QUEDAN 30 JORNADAS"

El Alzira fue la cara negativa de la jornada al sucumbir contra un Onda en alza, el cual no ha perdido en los últimos seis partidos y ya está a tres puntos del líder, Benidorm. Además, los azulgranas han conmemorado de la peor manera, convirtiéndose en vicecolista, el ochenta aniversario de su fundación que se celebró ayer. El técnico alzireño, Pepe Casado, comentó que "tratamos de controlar el juego en el centro del campo porque no podemos ir abiertamente a por el resultado ya que los jugadores no tienen suficiente confianza para hacerlo. Por su parte, los equipos a los que nos enfrentamos esperan con paciencia su oportunidad y acaban aprovechándola". Pese a que la situación no es buena, Casado no tira la toalla. "Hemos llegado más veces al área que el Onda aunque nos falta acierto en el remate. A los jugadores les he dicho que tengan confianza porque restan treinta partidos y la permanencia sigue encontrándose a seis puntos". El estado físico de los delanteros se está convirtiendo en un problema puesto que Víctor Piá sigue lesionado y no estará disponible para enfrentarse mañana al Juventud Barrio del Cristo. Paco Roger será seria duda y Romero sigue sin estar en plenas condiciones físicas. La nueva incorporación, Pablo Fortes, podría disponer de sus primeros minutos. A Casado le preocupa también la falta de noticias de Pere Choque quien desde hace dos semanas no entrena, primero por una lesión en su trabajo y después por enfermedad. "Espero que no haya dejado de venir porque no haya contado con él durante dos partidos".

06/11/02 LA UD DEBE VENCER HOY A UN RIVAL DIRECTO

La liga de 22 equipos y 42 jornadas obliga a que esta noche se enfrenten a partir de las 20'30 horas, en el Valero Tárrega de Aldaia, dos rivales con dispar historia: Juventud del Barrio del Cristo, fundado en 1994 y el Alzira, creado en 1922. Éste será su primer enfrentamiento. Ambos conjuntos se encuentran asfixiados en la clasificación. Los de Aldaia no han ganado desde la segunda jornada de liga en la que se impusieron al Carcaixent. Desde entonces sólo ha empatado cuatro encuentros de los nueve jugados. Eso sí, el Juventud ha marcado en todos sus partidos excepto en dos, contra Ontinyent y Valencia C.

12/11/02 CASADO EXPLOTA: "LOS ÁRBITROS NO SE EQUIVOCAN A FAVOR NUESTRO NI POR ERROR"

Un pozo de alegría amarga quedó en el seno azulgrana por el empate conseguido ante el Pego. Alegría porque el punto supone dejar de ser colista pero amargura porque el Alzira fue mejor que el Pego y hubiera ganado de no ser por la actuación del árbitro García Mollá. El trencilla llegó al campo sólo 25 minutos antes del partido cuando su obligación es de estar una hora y media. Ya en el partido, y como viene pasando en todos los partidos, midió por diferente rasero al Alzira y al Pego. Pepe Casado no pudo contenerse durante la rueda de presa y fue claro: "No nos dejan ganar. Yo he dado la enhorabuena a los jugadores por su juego pero los árbitros no se equivocan a favor nuestro ni por error. Ha sido capaz de pitar un penalti por un agarrón de los muchos que hay dentro del área y después no ha sabido ver el claro juego peligroso del jugador del Pego". 
Casado adelantó que "es posible que esta semana deje el cargo de entrenador del primer equipo porque la escuela está desatendida pese a que los tres compañeros que me ayudan están haciéndolo fenomenal". El técnico no se despidió de los jugadores porque no hay ningún sustituto concretado.
Sobre los cambios realizados, Pepe Casado comentó que Porta fue sustituido porque tenía una tarjeta y pensaba que podía ser expulsado vista la actitud del árbitro. El mismo caso fue el de Romero. Sus sustitutos, Kike y Peris aportaron mayor velocidad, habilidad y desequilibrio. El todavía técnico azulgrana dijo que "el equipo puede salir del bache porque las derrotas han sido por la mínima, hemos mejorado el estado físico, la situación en el campo y se han recibido muy pocos goles, excepto el domingo". La permanencia de Paco Roger en el campo, pese a sus desaciertos, fue defendida por Casado "porque lo da todo en los entrenamientos y merece jugar". Sin embargo, el alta de Víctor Piá puede arrebatarle el número 9.

15/11/02 PACO MONTERDE, NUEVO TÉCNICO DEL ALZIRA

   El extécnico del Olímpic de Xàtiva, Paco Monterde, ha sido el entrenador elegido para sustituir a Pepe Casado, que volverá a dirigir la escuela de la UD Alzira. El trabajo de Casado en la escuela es imprescindible puesto que el Alzira cuenta con 20 equipos y es necesaria una constante supervisión que en los últimos tiempos no tenía pese a que varias personas estaban ayudando en todo lo que podían a Casado.
   Por lo que respecta al nuevo técnico, Monterde empezó a entrenar al Olímpic aunque con la esperanza de encontrar un equipo de tercera que se interesase por sus servicios. Monterde había llegado a un acuerdo con la directiva setabense para que le dejasen fichar por un tercera si cabía la posibilidad pese a que la temporada estuviese en marcha. Al principio de la actual temporada, las lesiones impidieron que Monterde dispusiese de varios jugadores específicos en sus posiciones y debía hacer acoples como por ejemplo que el exazulgrana Peláez jugase de central cuando es un hombre de banda nato. Una enfermedad vírica le obligó a dejar los entrenamientos y el Olímpic volvió a contar con el técnico del año pasado, Floro Garrido. Los mejores resultados conseguidos por este último y el interés del Alzira han acabado por desvincular a Monterde del Olímpic.

16/11/02 DOMINGO, 17 HORAS: BENIDORM-ALZIRA: VENCER DONDE NO HA GANADO NADIE: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

   Difícil lo tiene la UD Alzira para cumplir el dicho de que "A entrenador nuevo, victoria segura". Paco Monterde se estrenará mañana como nuevo técnico azulgrana en el campo de Foietes de Benidorm contra el intratable líder del grupo VI de 3ª división. El encuentro se disputará a las 17 horas bajo arbitraje de Ruiz García. Monterde contará especialmente con el alto nivel anímico de los jugadores, los cuales pretenderán mostrar lo mejor de sí mismos para que el nuevo técnico cuente con ellos. No obstante, sus nuevos pupilos no le son del todo desconocidos puesto que el técnico de la Pobla de Vallbona los ha observado en los dos últimos encuentros, en los que ha jugado casi toda la plantilla. "Pocas conclusiones se pueden extraer pero alguna idea nos vamos haciendo de su posible rendimiento", comentó Monterde. La plantilla está a completa disposición del entrenador. Fajardo cumplió el domingo su partido de sanción y podría ser el sustituto de Castaño si éste no se recupera de sus molestias de abductores. La otra duda es la de David Peris, a quien se le "despertó" la tendinitis que sufría en la rodilla y que le había dejado de molestar. Solamente una vez en toda su historia ha vencido el Alzira en Foietes. Fue hace tres años, en 2ª B, en que Amador y Raúl remontaron el 1-0 inicial del Benidorm. El resto de partidos se salda con tres victorias y cuatro empates del cuadro de la Marina.
   El Benidorm está entrenado por Antonio Aparicio, técnico con el que el Alzira salvó la categoría en 2ª B. Los blanquiazules no han perdido ningún punto en su feudo con lo que la empresa es doblemente difícil.

20/11/02 PRIMERA INCORPORACIÓN DE LA ERA MONTERDE: EL CENTRAL JAVI MOYÀ

   Javi Moyá, un defensa central zurdo con capacidad para adaptarse a la posición de lateral izquierdo, es la primera de las incorporaciones solicitadas por el nuevo entrenador del Alzira, Pco Monterde, que se ha hecho realidad. El recién incorporado llega al Alzira procedente del Paterna CF, equipo del grupo 2 de regional preferente situado en la zona media de la tabla. Moyá empezó la liga como titular pero en las últimas jornadas no había sido alineado. Monterde pidió el fichaje de este defensor porque lo conoce de la temporada anterior, cuando lo tuvo a sus órdenes en el Atlético Vallbonense. Con anterioridad, Moyá también ha militado en el Gimnàstic y el Utiel entre otros equipos.
   Al margen de la contratación, el club mantiene también negociaciones con un par de jugadores más, solicitados por Monterde para sacar al Alzira de su delicada situación. Al parecer pretende reforzar también la media y la delantera con jugadores de su confianza. El nuevo técnico comentó tras el partido contra el Benidorm que "pensaba que la peor línea era la delantera y me ha sorprendido que le hayamos podido hacer dos goles al líder en su feudo. Lo que he visto realmente mal es la defensa, que ha cometido fallos ingenuos". El equipo ha marcado tantos goles como algunos rivales de la cabeza pero no los ha sabido rentabilizar al encajar muchos más.
   Se han iniciado conversaciones con el Valencia para que ceda algún jugador.

23/11/02 DOMINGO, 16'30 HORAS, LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-ELDENSE

   En diferentes circunstancias a las del año pasado se enfrentan los dos equipos azulgranas. Los zapateros llegan en una imponente segunda posición mientras que los ribereños son colistas. Los alicantinos quieren vengar la derrota cosechada en la última jornada de liga, cuando la UD remontó y ganó 3-2 dejando sin opciones de play-off al Eldense. Paco Monterde no podrá contar con el lesionado Raga y el sancionado Morales. Especialmente esta última es una baja importante porque el ataque eldense deberá ser parado por una defensa cuya media de edad ronda los 21 años: Kike (19), Fajardo (20), Castaños (24) y Marín (20).

27/11/02 EL ALZIRA PRETENDE OBTENER ALGUNA CESIÓN DEL VALENCIA

   La UD Alzira sigue a la búsqueda de refuerzos que le permitan salir de la angustiosa situación en la que se encuentra. Tras el fichaje de Javi Moyá, las miradas se han centrado como siempre en el Valencia CF. En su equipo C hay jugadores que no han disputado cinco encuentros y por tanto son fichables. Este es el caso de Valle, lateral izquierdo, posición que el club ribereño pretende reforzar.
   El problema es que este futbolista ha pasado mucho tiempo sin jugar por unas lesiones y ahora Cerveró está echando mano de él, en principio porque es un buen elemento -en palabras del propio técnico- pero también porque las lesiones han dejado muy mermada la plantilla. Tanto que Cerveró sólo pudo contar con 15 efectivos el domingo. Uno de ellos era el propio Valle. Ahora surge una disyuntiva para este jugador y para el entrenador. Pepe Cerveró necesita contar con él porque no tiene jugadores. Sin embargo, Valle podría decidir no jugar porque sería su quinto encuentro con lo que no podría fichar por otro equipo en caso de que, una vez recuperado el lateral titular, vuelva a la suplencia.

30/11/02 BAJAS EN EL EQUIPO PARA POSIBILITAR FUTURAS INCORPORACIONES

   Paco Roger y Raga son los dos jugadores que han abandonado esta semana la disciplina blaugrana. En el caso del primero, Paco Monterde aseguró que no iba a contar con él mientras que el segundo apenas ha podido ser alineado por las continuas lesiones desde pretemporada. Además el central necesitaba tiempo para estudiar.
   Estas bajas dejan paso para posibles incorporaciones. El técnico ha solicitado a Pedro, excentrocampista del Sueca y que coincidió con Monterde en el Vallbonense la temporada pasada. También se han puesto los ojos en Julio Armero, jugador del Levante B. Definitivamente no se podrá contar con Kiko Lucas, otro levantinista que ha desechado las ofertas del Alzira y del Puçol y ha firmado por el Albacete B.