Actualizada el 30.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

02/04/03 MONTERDE, ENFADADO POR VER OTRO PARTIDO

REMONTADO CON SUPERIORIDAD NUMÉRICA

El Alzira no pudo romper la estadística y vencer por primera vez en Pego. Con su derrota en el Cervantes, no es que se complique la permanencia ya que sus rivales directos también han perdido pero sí le obliga a afrontar con menos garantías el terrible mes de abril. En las próximas semanas recibe al Benidorm -líder- y el Elx B -aspirante a los puestos de promoción- y visita al Eldense -irregular pero que quiere conectar con los de arriba- y al Levante B, segundo clasificado. Pero lo que más indignó al técnico blaugrana, Paco Monterde, fue que se hizo "la peor segunda parte desde que estoy aquí". De la primera mitad, Monterde no tiene ninguna queja. "Controlamos el partido y esto se nos premió con un golazo de Porta". Sin embargo, "es un fallo clamoroso de Mollá cuando nos llega el empate. La expulsión permite por momentos que no volvamos a pasar problemas pero no se puede consentir que, en la jugada que origina el segundo gol nadie se ponga delante del balón. Fue la prueba de que dejamos de tener tensión". La remontada hizo mella en el conjunto "y ya no supieron por dónde ir".
Las bajas de última hora de Tonet y Julio, unidas a la de Borja, no fueron claves para Monterde porque "en la primera parte controlamos el partido sin ellos. La clave estuvo en el segundo tanto pegolino". Sobre los próximos rivales, el técnico azulgrana "no quiere saber ni quién son" -aunque lo sabe perfectamente-. "Prefiero centrarme en el entrenamiento del martes para preparar sólo el próximo rival. Así lo hemos hecho hasta ahora y nos ha ido bien".

03/04/03 MICHEL NAVARRO, ÚLTIMO FICHAJE PARA SUSTITUIR LA BAJA DE VÍCTOR PIÁ

La última baza para obtener la salvación se llama Michel Navarro. Como Perico, es hermano de un jugador de primera división. En concreto del exvalencianista, ahora en las filas del Alavés, Rubén Navarro. Michel nació en Manresa hace 22 años y es delantero. El año pasado fue máximo goleador del Calahorra riojano. Este año ha militado en el Hellín pero una lesión no le ha permitido rendir al mismo nivel. El ariete promete diez goles pese a que restan sólo ocho partidos. Michel ha sido traído por el mismo representante que trajo a Borja, el cual, pese a las expulsiones, ha dado un buen rendimiento al equipo. El mayor perjudicado por este fichaje puede ser Romero debido a que las bandas las ocuparían Borja y Tonet y los dos puestos de ataque, Perico y Michel. De esta manera dejaría de haber un media punta, puesto que ocupa Meji, otro de los perjudicados, al menos teóricamente.

05/04/03 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-BENIDORM

La UD Alzira tiene mañana -18 horas, Luis Suñer Picó- la complicada misión de conservar la imbatibilidad en su feudo ante el indiscutible líder del grupo, el Benidorm del extécnico azulgrana, Antonio Aparicio. Los veinticuatro puntos que les separan no preocupa en absoluto al entrenador local, Paco Monterde. Todos sus pupilos están "muy motivados e ilusionados. Todos quieren jugar". El Benidorm es un equipo que "juega muy bien a fútbol y sus jugadores tienen una enorme calidad por lo que hemos de impedir que lleven la iniciativa del juego". El hombre a controlar, "no por sus goles sino por su calidad para dirigir al equipo", es el exblaugrana Nicolau. "Cuando tenga el balón, le presionaremos por varios sitios para dificultar la salida de balón". Monterde no tiene jugadores sancionados pero serán baja por lesión Meji, por una contractura y Jordi que sufre una distensión de los ligamentos de la rodilla. Ambas lesiones se produjeron el domingo en Pego. El nuevo fichaje, Michel, será convocado si llega a tiempo su ficha procedente de la Federación Española. Los números del Benidorm asustan. Tras un inicio titubeante, con tres derrotas en seis encuentros, sólo ha vuelto a perder tres veces más en los siguientes veintisiete. La última se produjo hace dos semanas ante el Castelló B. Ribereños y marineros se han enfrentado en partido oficial nueve veces, ocho en liga y una en copa. El Alzira ha ganado cinco veces, empatado una y perdido tres. El último partido se disputó en segunda B, con victoria local por 2-1 y tantos de Meji y Óscar.

PEDRO NAVARRO, PRIMERA BAJA DE LOS FICHAJES DE INVIERNO

Pese a un inicio esperanzador, con dos goles anotados y buen juego para el conjunto, la directiva azulgrana ha decidido darle la baja a Pedro Navarro, el mediapunta ex del Sueca, al haber considerado que su rendimiento no ha sido el esperado.

10/04/03 MONTERDE: "EL ÁRBITRO NO NOS HA DEJADO ENTRAR EN EL PARTIDO"

El Alzira no pudo pasar el duro examen de reválida que suponía enfrentarse al líder del grupo, el Benidorm. Los de la Marina mostraron por qué son líderes. Sin apenas apretar el acelerador y llegando sólo tres veces a puerta, marcaron dos goles. Pero, aparte de la perfecta colocación que tuvo siempre el equipo benidormero, sin que nunca se descompusiera, el técnico blaugrana, Paco Monterde, achacó al colegiado Peraita Soler gran parte de culpa de que su equipo no entrara nunca en el partido. "No ha sido valiente para pitar en contra del equipo grande". En el minuto 8, Tonet fue frenado con una dura falta por el exazulgrana Amador. "Era el último defensa aunque estuviese en el centro del campo y no se atrevió a expulsarle. Después empujaron a Romero y no pitó penalti. Para rematar la primera mitad, Baroja protestó una falta señalada a él con un empujón y tampoco lo expulsó".

Debut de Michael
El último fichaje del Alzira, Michael Navarro, debutó en el minuto 58 sustituyendo a un deslucido Borja. Monterde analizó su juego: "se nota que le falta ritmo pero sobre todo debe soltar más el balón y no querer hacer la guerra por sí solo. Está claro que ha querido demostrar su valía pero lo debe hacer poco a poco y sobre todo pensando en el colectivo". En los 32 minutos que disputó, Michael hizo el primer disparo del Alzira que fue entre palos y marró una ocasión de gol al rematar por encima del larguero un centro de Julio, con la portería vacía.
Se da la circunstancia de que Michael es el segundo jugador que es hermano de un futbolista de 1ª división, Rubén Navarro. El otro es Perico, hermano de Quique Medina.
- ¿Cómo se lleva ser hermano de?
Es algo circunstancial. Por supuesto no quiere decir nada porque cada jugador se ha de ganar su puesto con su rendimiento. Aquí no valen las recomendaciones.
- ¿En ocho partidos tienes poco margen para demostrar tu valía?
Mi propósito es ayudar en todo lo que pueda al equipo pero no me quiero poner nervioso por no marcar. Lo realmente importante es que mi trabajo sirva para que cualquiera del equipo marque.
- ¿Cómo has visto a tu nuevo equipo?
Bastante bien. Enfrente tenía al líder y éste no le ha creado muchas ocasiones. Eso sí, las pocas que ha tenido las ha materializado. El árbitro nos ha perjudicado bastante.

12/04/03 DOMINGO, 17 H., PEPICO AMAT: ELDENSE-ALZIRA

Un enrachado Eldense recibirá mañana con sus uñas afiladas a la UD Alzira. Ganar es primordial para ambos equipos. Para los zapateros porque la reacción que han tenido desde febrero, en que han conseguido 24 de 36 puntos y han subido del puesto 14 al 8, les ha llevado a situarse a siete puntos de la promoción. Para los azulgranas porque sería un paso más en el camino a la salvación ahora que el Dénia ha vuelto a subirse al carro de los equipos que luchan por no descender. La empresa es harto complicada puesto que los alicantinos son el sexto mejor equipo como local, donde sólo ha perdido tres veces y ha obtenido 31 goles en el Pepico Amat y encajado sólo 17. Además, el Alzira nunca ha vencido allí y sí ha vuelto derrotado en ocho ocasiones de las nueve visitas. El único resultado positivo fue un empate a uno, conseguido la temporada del ascenso a Segunda A (87-88), con gol de Juan Luis.
El técnico azulgrana, Paco Monterde ha visto un par de partidos del Eldense y tiene referencias de muchos jugadores, a la mayoría de los cuales los conoce. "El partido va a ser complicadísimo porque van a tirar el resto para entrar en promoción". La directiva zapatera ha levantado la sanción impuesta a su máximo goleador, Meca, por la que estaba suspendido de empleo y sueldo en lo que queda de temporada. Monterde no podrá contar con Castaño, sancionado por enésima vez por cumplir ciclo de amonestaciones, ni con Meji ni Romero. Este último no ha entrenado en toda la semana por un golpe que sufrió el domingo en su rodilla. El jueves todavía la tenía inflamada por lo que Monterde no confía en poder recuperarlo. El partido lo dirigirá José Juan Climent López, a partir de las 17 horas.

16/04/03 MONTERDE: "DEBIMOS GANAR"

El punto conseguido en el difícil campo del Eldense tuvo dos lecturas. Supo a mucho porque los rivales directos no puntuaron (el Vinaròs empató y Borriana, Castelló B y Dénia perdieron) pero a poco por el transcurrir del encuentro. "Se nos ha quedado un sabor agridulce porque hemos tenido muy buenas ocasiones que no hemos sabido materializar", comentaba Paco Monterde. Al técnico de la Pobla de Vallbona no le tembló la mano cuando el Eldense se quedó con un hombre menos sustituyendo a un medio por un delantero. "Jugamos mucho tiempo con tres jugadores delante -Tonet, Perico y Michael- porque quería ganar". El técnico, al contrario que en los últimos encuentros, se mostró contento con sus jugadores porque "han tenido una actitud muy positiva". Lo que más sorprendió al conocer el once inicial fue el cambio de portero titular. "En los últimos partidos vi a Gómez nervioso e indeciso. He querido cambiar el equipo por la posición más delicada". El partido realizado por Mata fue excelente. El alzireño detuvo dos ocasiones claras de gol que, a falta de acierto de los delanteros azulgranas, hubiera supuesto la derrota alzireña.

18/04/03 VIERNES, 12 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-ELX B

La UD Alzira tendrá mañana su particular Viernes de Pasión al tener que recibir en el Luis Suñer Picó, a partir de las 12 del mediodía, a uno de los equipos más en forma del grupo VI de 3ª división, el Elx B. El dos de marzo los ilicitanos rompieron una racha de siete derrotas en nueve partidos para iniciar otra de seis victorias y dos empates en los últimos ocho encuentros. De ahí que han pasado de ocupar la 13ª plaza para ser sextos a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Además, los franjiverdes nunca han perdido en Alzira. En 1999 empataron a 0 y en 2001 se impusieron 2-4. En la primera vuelta de la actual temporada, los blaugranas vencieron gracias a un gol de Pablo Fortes.
Para el encuentro de mañana, Paco Monterde no podrá contar con Julio y Perico, sancionados con un partido por cumplir ciclo de amonestaciones y con Meji, que sigue lesionado. La buena nueva es la recuperación de Romero, que entrenó con normalidad el martes y miércoles, únicas sesiones preparatorias de esta semana. Monterde ve que "el partido será complicado porque el Elx es un buen equipo, que además está en racha". El técnico alzireño ha visto a los alicantinos "dos o tres veces y sé cómo juegan. No obstante, el juego de un filial es imprevisible". Su jugador más en forma es el centrocampista alzireño, Edu López, quien ha marcado 17 goles. El partido será dirigido por Emilio de la Cámara Fuster.

26/04/03 DOMINGO, 18 H. CAMPO CRACKS: LEVANTE B-ALZIRA

La UD Alzira cierra mañana la jornada 38 a las 18 horas en el campo de Crack's contra el Levante B. Una victoria supondría dar un paso de gigante y llevar tres semanas como invictos. Los levantinistas no están en su mejor momento ya que sólo ha ganado tres partidos de los últimos once y conserva la segunda plaza por el enorme colchón de puntos de que disponía y porque están fallando los múltiples aspirantes a la 3ª y 4ª posición (Vila-joiosa, Onda, Alcoyano y Santa Pola). Los entrenamientos han transcurrido con total normalidad. Sólo Romero ha entrenado con unos pequeños problemas que no le impedirán ser alineado. Meji también podría ser convocado si se recupera completamente de su lesión. Precisamente, el capitán blaugrana no fichará por el Olímpic de Xàtiva, para reforzar el equipo blanco con vistas a la disputa del play-off de ascenso a 3ª. El presidente setabense, Antonio Camacho, zanjó amistosamente las conversaciones iniciadas con su homólogo azulgrana, Sebastià Fontana. El Olímpic ha recuperado a cuatro jugadores importantes que estaban lesionados y preocupaba el estado físico en el que pudiera estar Meji después de las últimas lesiones que le han mantenido fuera de las convocatorias alzireñas. Mollá no será convocado después al no haber entrenado en toda la semana por motivos laborales ni Castaño, que fue expulsado contra el Elx. Este jugador se ha perdido cinco partidos, tres por cumplir ciclo de cinco amonestaciones y dos por ser expulsado durante el encuentro. Sin embargo, Monterde no ha querido hablar con el jugador "porque no ve las tarjetas por protestar sino porque entra contundentemente. Sólo le he comentado que mida las entradas para que no lo amonesten tanto". El encuentro será dirigido por Carlos Real Salcedo.

29/04/03 MONTERDE: "NO REPROCHO QUE EL LEVANTE
DEFENDIESE EL RESULTADO DESDE EL M. 12"

El partido perdido contra el Levante B no supone una hecatombe para el técnico del Alzira, Paco Monterde, ya que "aunque el Dénia empata a puntos con el Castelló B seguimos estando a cuatro puntos del descenso y queda una jornada menos". Lo que sí le disgustó es que "se encajara un gol pronto por un fallo nuestro en el centro del campo y montaran una contra sin que nadie les supiese parar". A raíz del gol, los granotas se cerraron atrás y trabaron el partido. "El partido fue un monólogo nuestro y en la segunda parte no se jugó nada. El árbitro añadió cuatro minutos pero debían haber sido muchos más". Monterde se la jugó en los cambios con los dos jugadores más ofensivos con que contaba en el banquillo. "Con la sustitución de Romero por Michael quise dar más velocidad al ataque con tres delanteros pero no les llegaban balones desde el medio campo. El Levante presionó bien a Julio y Meji e impidieron la distribución del juego".
Los granotas "defendieron el resultado conseguido en los primeros minutos echándose atrás todo el partido". Sin embargo, el técnico alzireño no vio mal esa postura. "Ojalá nosotros hubiéramos dormido el encuentro contra el Elche y que los últimos diez minutos no se hubiera jugado nada. Por arriba está todo más apretado que por abajo, si cabe, y cada punto es oro". Lo que más inquieta a Monterde es que el Burjassot perdiese el domingo aunque sea un rival directo "porque estaría prácticamente salvado. Ahora vendrá el jueves a morir al Luis Suñer Picó. Una victoria ante ellos sería vital porque nuestros rivales tienen una jornada muy complicada". El Castellón recibe al Gandia, el Vinaròs al Benidorm y el Borriana al Carcaixent mientras que el Dénia va a Vila-joiosa.