Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

02/02/02 A CONFIRMAR LA BUENA RACHA CONTRA TRES ASPIRANTES AL DESCENSO

El Alzira no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir optando a las plazas de promoción de ascenso a 2ª B. Los hombres de Pepe Cerveró están realizando una buena campaña teniendo en cuenta que cuentan con el presupuesto más bajo de la categoría. Ahora mismo están a un solo punto de la cuarta plaza y a diez del liderato. Si bien esto parece una utopía cabe tener en cuenta que el Eldense estaba descartado para el ascenso hace unas semanas y ahora es el gallito del grupo que se preveía a principios de temporada. Los azulgranas han de jugar tres partidos, entre mañana y el próximo domingo, contra tres conjuntos de la parte baja de la clasificación. El Gandia será el primer rival al que se enfrentarán mañana, en el Luis Suñer Picó, a partir de las 16'30 horas. El miércoles la expedición viajará a Torrellano, población cercana a Alicante ciudad de la que es natural el exvalencianista Sempere, cuyo equipo está en puestos de descenso, al igual que el At. Dénia, conjunto que visitará el Suñer Picó dentro de ocho días. Por lo que respecta al primer rival, el Gandia, los de la Safor viven en una profunda crisis deportiva después de proclamarse campeones de 2ª B hace dos años. Al descenso sufrido el año pasado se ha unido que en la actualidad estén a tres puntos de Regional Preferente. Tras la derrota sufrida el domingo contra el Eldense, ha rodado la cabeza del técnico Damián Castaño. En principio dirigirá el equipo el hasta ahora segundo técnico Domingo Pomar. En las filas blanquiazules militan los exalziristas Carpio y Raúl Sáez. Hace una semana, la directiva que preside Dionisio Ollero consiguió cedido al mestallista August Parera para reforzar el centro del campo y cuenta con el veterano ariete Paco López, quien sólo ha conseguido tres tantos esta temporada por los seis de Sáez. Éste será la cuarta ocasión en que ambos se enfrenten esta temporada, cuyo resultado siempre ha sido positivo para los ribereños. En el Guillermo Olagüe los de Cerveró se impusieron dos veces mientras que en el Suñer Picó empataron a 1 en el partido correspondiente a la primera ronda de Copa Federación.

Sólo dos bajas
   La acumulación de partidos, 8 en 24 días, ha provocado que ayer se entrenase de manera muy ligera con sesiones de carreras, estiramientos y rondos. Volvieron a las sesiones preparatorias los "engripados" Rifaterra, Porta y Olmos. Los dos primeros tienen posibilidades de entrar en la convocatoria mientras que Olmos se tuvo que retirar "desmoralizado" porque le persisten los problemas en el muslo "que creo me impedirán incluso jugar el miércoles". Varios de los jugadores como Lafora o Romero se sometieron a baño y masaje mientras que Óscar mostró al cuerpo médico los resultados de la ecografía que se practicó el viernes por la mañana en Paterna y que le diagnosticó una doble rotura en los abductores de 3'5 y 2'5 centímetros de longitud.

05/02/02 CERVERÓ HACE BALANCE DE LA VICTORIA CONTRA EL GANDIA

El técnico del Alzira, Pepe Cerveró, no tuvo reparos en reconocer que la victoria por 1-0 contra el Gandia resultaba "engañosa" consciente de que los de la Safor tuvieron más oportunidades que su equipo para ganar el partido. "Aún así, un equipo que quiere disputar el play-off ha de ganar aunque juegue mal". Cerveró deberá así pagar una cena "con mucho gusto" a sus jugadores al haber sido capaces de conseguir los nueve últimos puntos en disputa cuando yo les pedí por lo menos siete.
El entrenador azulgrana lamentó la actuación del trencilla Úbeda García, "demasiado autoritario que me sacó una tarjeta sin merecerlo". A tenor de esta actitud, sustituyó a Quique, que había visto una tarjeta amarilla y "por nerviosismo podía ver la segunda".
El encuentro contra el Gandia era esperado con temor por Pepe Cerveró porque "había cambiado el entrenador y habían cenado juntos para hacer piña. Hoy han tenido tantas oportunidades que si las aciertan no pasarán problemas para mantenerse".
El gol estuvo envuelto de polémica ya que los blanquiazules reclamaron fuera de juego de Romero. El propio jugador comentó a Cerveró que "arrancó en posición correcta. Ahora bien, últimamente se nos han anulado varios goles por lo que si éste fuera antirreglamentario bien estaría que nos favorezcan alguna vez".
El conjunto no tuvo un buen día y se mostró cansino y apático. "Tuvimos unos problemas en defensa que nos pudieron costar el encuentro pero hemos de tener en cuenta que los dos últimos partidos han sido durísimos". El Alzira ha ganado trece de los últimos quince puntos y no ha encajado ningún gol en contra. Mañana, la expedición partirá a las 13'45 horas hacia Torrellano, equipo contra el que se enfrentará en el Municipal Isabel Fernández en el inusual horario en día laborable de las 17 horas. Esto puede provocar que varios jugadores sean baja por motivos laborales.

06/02/02 A POR LA SEXTA VICTORIA

A por la sexta. La Unión Deportiva Alzira ya acumula cinco victorias en los últimos siete partidos y, tras ganar al Gandia, ha retornado a los puestos de play-off de ascenso a 2ª B, lugar que sólo ocupó en la octava jornada de liga. El equipo es una piña y acudirá en pleno a la localidad alicantina de Torrellano, de donde es natural el exvalencianista Sempere. Todos han solicitado permiso en sus respectivos trabajos y únicamente Olmos, lesionado y con un examen de por medio, y Óscar, a quien una ecografía realizada el viernes en Paterna le descubrió una doble rotura de abductores de 3'5 y 2'5 centímetros, no viajarán con la expedición. La entidad se encuentra en una semana clave para consolidarse en la parte alta de la tabla. Los azulgranas se encuentran a dos puntos del segundo y a ocho del líder, Borriana y se enfrentan a dos equipos que ocupan puestos de descenso a Preferente: el Torrellano, al cual se enfrentará esta tarde a partir de las cinco y el Atlètic Dénia, colista, el domingo en el Suñer Picó. El partido será arbitrado por Juan Antonio Fernández Meca, el colegiado que "birló" el ascenso a 3ª división en Santa Pola en 1997.

08/02/02 DAVID PERIS: "TENGO ILUSIÓN POR VOLVER AL PRIMER EQUIPO"

El joven canterano, David Peris, vive con preocupación su actual situación en la UD Alzira. "Allá donde voy sigo oyendo comentarios de que me negué a viajar con el primer equipo a Vinaròs y ahora ni siquiera entreno con ellos, aunque es lo que más deseo". La pasada de gripe que barrió el vestuario del primer equipo tuvo su última víctima en Eduardo Rifaterra, quien cayó de la convocatoria el pasado 26 de enero, un día antes de viajar a Vinaròs. "Tanto Alain como yo suponíamos que algún jugador más podía caer enfermo por lo que le pregunté qué tenía que hacer si Cerveró me llamaba". Ante la duda, el técnico del amateur llamó al presidente, Sebastià Fontana, cuya respuesta fue que "si el primer equipo viaja con quince jugadores que se apañen, haber llamado antes. David que juegue con el amateur y que digan lo que quieran". Al término del partido en la ciudad langostinera Cerveró declaraba, basándose en el rumor de la negativa del jugador, que "le preocupaba que un jugador no aspirase a viajar con el primer equipo aunque no fuese a jugar. Estos jugadores no me sirven".
Desde entonces, David Peris no ha vuelto a entrenar "ya que el presidente, que fue quien me dio la orden de no viajar, no ha hablado con el entrenador ni conmigo, primero por estar enfermo, ni tampoco el pasado viernes cuando me dijeron que estuvo en Venecia, donde yo estaba entrenando con el filial". Al ariete le gustaría que todo se arreglase porque "quiero tener una oportunidad en el equipo de tercera división".

09/02/02 ALZIRA-AT.DÉNIA: GANAR O GANAR

La victoria será la mejor medicina con la que los jugadores del Alzira se podrán recuperar de la derrota sufrida el miércoles en Torrellano. Y es que el colista, el At. Dénia, llega tocado a Alzira. Pese a imponerse sorprendentemente el domingo pasado al Borriana por 0-1, los dianenses volvieron a la realidad el miércoles cayendo ante el Eldense y siguieron acumulando derrotas. Los discípulos de Emilio Zamora no habían ganado un encuentro desde el dos de diciembre cuando se impusieron al Carcaixent por 2-1. En los últimos nueve encuentros han perdido seis, empatado dos y ganado uno. El At. Dénia ha cogido el relevo del CD Dénia en tercera división pero lleva el mismo camino que sus paisanos la pasada campaña, el descenso a Preferente. Ni siquiera con la llegada de Emilio Zamora, extécnico del Sueca u Olímpic de Xàtiva entre otros, los de la Marina han podido dejar de ser el farolillo rojo de la tabla. 
Anoche se realizó el único entrenamiento con miras a preparar específicamente el partido dominical. Olmos no acudió por ser baja segura ya que se le ha reproducido una microrrotura fibrilar en el cuádriceps. Roberto Moyà se une a la lista de lesionados que completan Àlex y Óscar. Moyà sufre, al igual que Àlex, una contractura en los abductores, fruto de sobrecargas musculares.
El encuentro será dirigido por Manuel Mas Davó.

OTRA DURA CUESTA. AHORA LA DE MARZO

La victoria resulta clave para seguir pensando en el play-off. El Atlètic Dénia es un rival teóricamente asequible que debería ser vencido, al igual que el irregular Elx B y Pinós, siguientes contrincantes que también están en la parte baja de la tabla, antes de llegar al peligroso mes de marzo cuando se enfrentará consecutivamente al Burjassot, Gimnàstic, Carcaixent, Santa Pola, Vila-joiosa y Levante B, así como otra ronda de la copa Federación (ya contra un equipo de otra comunidad autónoma) si supera al Alicante el próximo día 14.

12/02/02 LA UD SIGUE A DOS PUNTOS DE LA PROMOCIÓN

La jornada dominical no ha deparado ningún cambio en la parte alta de la clasificación. Los seis primeros han ganado, entre ellos el Alzira que seguirá a dos puntos de entrar en los puestos de play-off. Los dos próximos partidos contra Elx B y Pinós resultan buenos para seguir con opciones "aunque no vitales ya que los puntos más importantes serán los que se obtengan en marzo contra los rivales directos", comentó al respecto Pepe Cerveró. Y es que en el mes de las Fallas, los azulgranas se enfrentarán consecutivamente a Burjassot, Gimnàstic, Carcaixent, Santa Pola, Vila-joiosa, Levante B y Alcoyano. "Son equipos que quieren ganar y para ello deben abrirse. Así tendremos más espacios de los que dejan los equipos modestos, los cuales se encierran muy atrás". Respecto al partido contra el At. Dénia, Cerveró se mostró "contento y feliz porque el equipo no ha tirado nunca la toalla y arriesgar yéndose arriba pese a encajar un gol y perder a Romero por expulsión".
La escasa pero entregada afición "me ha recordado a mi anterior época". El técnico quiso "dar un diez a nuestros seguidores porque su calor ha hecho que los jugadores se multipliquen".

Resiembra del campo
Para la disputa de los encuentros contra los rivales más potentes el Luis Suñer Picó puede volver a mostrar el magnífico aspecto que presentó a finales de octubre, antes de las lluvias y la saturación de partidos. Esta semana ha comenzado un proceso de resiembra en el que se ha aprovechado que el equipo no juega en casa hasta el día 24 y "el presidente me ha dado su compromiso de que los equipos juvenil y amateur no jugarán en el Suñer Picó el próximo domingo. De hacerlo, de nada servirá el dinero invertido", apostilló Paco Pellicer, cuidador del terreno de juego.

14/02/02 A POR LA COPA FEDERACIÓN

A por todas. Alicantinos y alzireños dispondrán sobre el campo a sus mejores hombres para conseguir el pase a la fase nacional de la Copa Federación en el partido que les enfrenta esta noche, a partir de las 21 horas en el José Rico Pérez de la capital alicantina. Dos son las bajas seguras en la convocatoria de Pepe Cerveró: Olmos, que padece una microrrotura fibrilar junto a la que ya se produjo anteriormente, para cuya curación restan unos quince días, y Tonet, aquejado de un proceso gripal por el que no entrenó el martes. Serias dudas son Álex y Roberto Mollà puesto que están saliendo de la lesión que les ha mantenido en el dique seco los últimos encuentros y Meji y Campos, a causa de sendos esguinces. El capitán ya jugó infiltrado el domingo por lo que podría reservársele de cara al partido contra el Elx B del próximo fin de semana.
Los azulgranas cuentan con una ligera ventaja de un gol fruto de la victoria conseguida el 17 de enero por 2-1, si bien se logró ante un equipo formado por múltiples jugadores del filial que militan en preferente y no habituales del primer equipo. En aquel encuentro Roberto "Dinamita" Navarro marcó sus dos últimos tantos hasta que el domingo se reencontró con el camino del gol. A los alzireños les sirve la victoria, el empate o perder por un gol siempre que marquen dos tantos. El vencedor de la eliminatoria disputará los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación.

15/02/02 LOGOS, PROTECTORES E HIMNO EN TU NOKIA

   La empresa www.jippii.es se ha currado unos logos, protectores e himno para los teléfonos Nokia que están muy bien. Si quieres saber cómo ponertelos pincha aquí

ALACANT 1-1 ALZIRA. LA UD PASA A LA FASE NACIONAL DE LA COPA FEDERACIÓN

   Finalmente los alicantinos desecharon la competición y Pepe Bordalás sólo alineó el número mínimo de jugadores del primer equipo (7) que le obliga la Federación Española. El partido ni siquiera se disputó en el Rico Pérez sino en el Vilafranqueza, campo más pequeño y feudo hasta esta temporada de los celestes. Los azulgranas han conseguido pasar a la fase nacional de la Copa Federación al empatar a uno en el estadio de Villafranqueza. Rifaterra adelantó a los ribereños con un gol de penalti y poco antes del descanso los celestes, que alinearon a jugadores secundarios, empataron. La fase nacional comenzará en marzo y se disputará la ronda de dieciseisavos de final. El próximo rival podría dirimirse por proximidad geográfica por lo que será probablemente el campeón murciano.

16/02/02 LA UD QUIERE VENGAR AL ELX B EL 2-4 DE LA PRIMERA VUELTA

   A la UD Alzira le quedan dos partidos contra rivales teóricamente sencillos antes de encarar un complicado mes de marzo contra los "gallitos" de la categoría. Uno de ellos será mañana, a partir de las 11'30 en el Martínez Valero contra el Elx B. El encuentro será dirigido por Virgilio Manzaneda Diago. El conjunto ilicitano ha entrado en una espiral descendente que ha tenido como consecuencia seis derrotas y dos empates desde que el 16 de diciembre venciese por última vez. La derrota cosechada el domingo trajo consigo que el equipo esté a un solo punto de los puestos de descenso y la destitución del técnico, Bracum, quien ha sido sustituido por Paco Tarí. El equipo franjiverde no se parece en nada al que ganó en la primera vuelta en el Suñer Picó por 2-4, si bien en aquel partido también contó con el don del acierto con cuatro goles en otras tantas ocasiones. El máximo goleador del Elx B es el alzireño Edu López con ocho tantos. El último de ellos lo obtuvo el domingo contra el Eldense y servía para empatar a quince minutos para el final, aunque acabaron sucumbiendo por 3-1.
   Por su parte, los azulgranas renovaron su moral con la clasificación para la fase nacional de la Copa Federación obtenida el jueves al empatar a 1 contra el Alicante. Pepe Cerveró no podrá contar mañana con Lafora y Romero, sancionados por un encuentro tras la expulsión sufrida el pasado domingo. Olmos sigue sin poder entrenar con el resto de la plantilla a causa de una microrrotura en su muslo derecho así como Óscar y Álex, que aún no ha entrado en la dinámica de grupo. Anoche realizaron una ligera sesión de entrenamiento, encaminada a la recuperación de los jugadores y hoy realizarán una suave sesión para la preparación especifica del encuentro.

19/02/02 CERVERÓ HACE BALANCE DEL EMPATE CONSEGUIDO EN ELX

El entrenador del Alzira, Pepe Cerveró, se mostró satisfecho con el partido realizado por su equipo "después de que acudiésemos a Elx con muchas bajas y de que los que sí han viajado, muchos se han desvelado por miedo a dormirse". Aunque sea contra un equipo de abajo el punto logrado es importante "pero sólo tendrá validez si ganamos el domingo contra el Pinós". El técnico azulgrana planteó el encuentro con ciertas reservas ya que "no les podíamos jugar de tú a tú. El Elx B juega muy rápido y no podíamos dejarles espacios libres".
Una vez resuelta la polémica que rodeó a David Peris con su ausencia en Vinaròs, Cerveró volvió a contar con el ariete del filial y quedó contento con la tarea realizada. "Lo he visto muy bien, con visión de juego, muy valiente y aguerrido. A partir de ahora entrenará seguido con el primer equipo".
El conjunto azulgrana podrá "por fin" disponer de una semana entera para entrenar, sin partidos oficiales de por medio. Después de haber disputado diez encuentros en poco más de un més "aquellos que más partidos han jugado descansarán hasta el jueves para que se recuperen mínimamente"
Para los próximos encuentros, y con las miras siempre puestas en el play-off de ascenso, Cerveró cree que el juego mejorará con la entrada de los teóricos titulares ahora lesionados "porque ellos son los que han conseguido que estemos aquí arriba". De sus palabras se adivina que Rifaterra, baja de última hora tras probar en el calentamiento previo al partido, Roberto, Olmos, Romero, Lafora y Álex volverán al once titular nada más se recuperen.

20/02/02 EL AT. BALEARS, PRÓXIMO RIVAL DEL ALZIRA EN LA COPA FEDERACIÓN

El Atlètic Balears será el rival al que la UD Alzira se enfrente en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación. Ayer por la mañana se celebró el sorteo, casi por sorpresa como todo lo que ha rodeado a esta competición, tan poco considerada por la propia Federación Española de Fútbol. Ateniéndose al criterio de la proximidad geográfica los equipos balear y ribereños estaban destinados a enfrentarse. El partido de ida se disputará en la capital mallorquina el 7 de marzo mientras que la vuelta se celebrará en el Suñer Picó el 28 del mismo mes. El At. Balears marcha segundo en el grupo undécimo de la tercera división. En los veinticinco partidos ligueros disputados hasta el momento ha ganado dieciséis, empatado seis y perdido sólo tres. En un grupo inferior en calidad al valenciano, los baleares no conocen la derrota desde el 2 de diciembre, fecha en que perdieron ante el líder Constancia de Inca. Para ver su anterior derrota ya hay que remontarse al 28 de octubre. El conjunto de Palma tiene un presupuesto cercano a los cuarenta millones de pesetas y cuenta con 300 socios. El último partido que el Alzira disputó contra los isleños fue en 1989 y finalizó con victoria por 1-0 para los azulgranas.

26/02/02 CERVERÓ NO PONE OBJECIONES A LA DERROTA

El partido contra el Pinós debe haber sido el último de una etapa antes de afrontar la recta final de la temporada. Los cuatro encuentros contra los últimos clasificados han tenido un balance lamentable con una victoria agónica sobre el colista (2-1 contra el At. Dénia), un empate a 1 ante el Elx B y dos derrotas padecidas contra el Torrellano y Pinós. Cerveró confia en que "jugar contra los equipos de arriba, que se abren más en busca de la victoria, nos puede venir mejor que enfrentarnos a los de abajo, que se encierran y destruyen juego. Aparte que nosotros tenemos problemas si hemos de atacar".
El técnico azulgrana no tuvo reparos en admitir que su equipo había "jugado sin criterio ni ideas con lo que el Pinós había merecido ganar". Excepto Aliaga, a juicio de Cerveró "todos los jugadores de la mejor línea, la defensa, merecieron un suspenso". Álex, que salía de una lesión y Lafora "trabajaron mucho pero no acertaron en los pases dirigidos a los delanteros, quienes también estuvieron flojos".
El capitán azulgrana, ausente del equipo por sanción, fue el gran recordado. "Meji es indiscutible, al menos en casa, porque sabe parar el partido y sirve balones en condiciones a los delanteros".
Los pinoseros tuvieron cuatro claras ocasiones que no acertaron a transformar. "El nuestro es un equipo joven que si hubiera recibido una goleada podría haberse desmoralizado para encarar los próximos encuentros".
Los doce partidos que restan hasta final de temporada son para Cerveró "doce finales". Pese a que el equipo alzireño es el séptimo menos goleador, el técnico sigue teniendo "ilusión para pensar que estaremos arriba. Si damos la campanada contra algún equipo de arriba nos volverán a tener en cuenta". La acumulación de partidos en su momento y que durante la semana pasada tuviesen que pisar poco el campo recién resembrado ha impedido entrenar en condiciones. "Espero que ya podamos entrenar bien para resolver los problemas en ataque, el juego por bandas y otros defectos que veo al equipo".