Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

04/01/02 EL PARTIDO ENTRE EL ALZIRA Y BORRIANA POSIBLEMENTE SE SUSPENDERÁ

   El agua puede volver a aguar la fiesta, en este caso de Reyes, a los equipos de la Tercera División valenciana. La mayoría de los partidos correspondientes a la decimoctava jornada pueden ser aplazados en cuanto los equipos decidan llegar a un acuerdo particular. Éste es el caso del encuentro en el que la UD Alzira debe disputar hoy, a las 12 horas, contra el líder Borriana. Y es que las constantes lluvias descarcadas sobre la capital ribereña han vuelto ha dejar impracticable el césped del Luis Suñer Picó. El equipo ha entrenado esta semana en el pabellón cubierto Pérez Puig para preservar el tapiz y permitir que continúe su proceso de recuperación. Sin embargo, el duro parqué ha sido contraproducente para los jugadores azulgranas. Olmos sufre una distensión muscular en el recto anterior que le provoca ser baja, al igual que Rifaterra, a quien se le han reproducido sus problemas en el tobillo. Por otra parte, Meji y Tonet han quedado fuera de la convocatoria al no acudir al entrenamiento del jueves, aquejados de un resfriado. Éste mismo problema tenía Óscar, añadido a sus molestias en el pubis que le impedían ya de por sí entrar en la lista de dieciséis. El que vuelve a entrar en la convocatoria es el juvenil Kike Tortosa, quien desapareció de las convocatorias tras el primer partido de la final de Copa Federación contra el Elx B.
   El técnico azulgrana, Pepe Cerveró, se mostró partidario del aplazamiento del encuentro ya que prefería «jugar en un terreno en buenas condiciones ya que hacerlo en el campo tal como está ahora es una lotería para ambos equipos y un peligro constante de lesiones». El partido llega en un buen momento para ambos equipos. El Borriana es líder y no ha perdido fuera del San Fernando mientras que el Alzira viene de ganar la Copa Federación.
   Por cierto, aunque sólo se han enfrentado tres veces desde entonces, el Alzira logró su última victoria en propio feudo contra los castellonenses en 1985. Hace tres temporadas, los azulgranas empataron a 1, con gol obtenido por el hermano de Tonet, Ximo Martínez.
Por último, Pepe Goig dimitió en los pasados días como responsable del equipo amateur del Alzira aduciendo que «Fontana no deja que realice con libertad mi cometido».

06/01/02 EL MIÉRCOLES 9, PEGO-ALZIRA

   Por segunda semana consecutiva, el equipo ribereño vio aplazado su partido a causa de la lluvia. Pese a que el Borriana se negó por momentos, el encuentro finalmente se aplazó, en principio al miércoles 16 de enero. Una semana antes, el próximo miércoles día 9 a las 20'30 horas, se disputará el otro partido que los azulgranas tenían aplazado: el Pego-Alzira.

FALLECE EL EXJUGADOR DEL ALZIRA, "MILIET" MESTRE

   Ayer sábado, 5 de enero, apareció el cadáver del que fuera jugador azulgrana, Emilio Mestre, en las aguas del río Xúquer a su paso por Cullera, localidad de la que era natural el exfutbolista.

   Mestre, de 47 años, aficionado a la pesca, se golpeó la cabeza contra una parte de su barco y cayó al río. Tras estar desaparecido varios días, ayer se halló su cuerpo inerte.

   El cullerense jugó en la UD Alzira desde 1976 hasta 1980 así como en el Llaurí y el Benifaió. Jugaba de extremo derecho y tenía una enorme habilidad en los pies. Las continuas faltas que provocaba a sus defensores eran aprovechadas por Queremón para ser transformadas en gol de libre directo.

07/01/02 PESE A SER CAMPEÓN DE COPA FEDERACIÓN,
LA UD PODRÍA JUGAR UNA NUEVA ELIMINATORIA

   Haber obtenido el título autonómico de la Copa Federación no ha sido suficiente para que la UD Alzira esté clasificada definitivamente para los dieciseisavos de final de la Copa Federación. A los 17 campeones se le han unido 17 equipos más provenientes de la Copa del Rey más el Marina de Luanco, campeón de la edición de 2000. De estos treinta y cinco equipos sólo deben quedar treinta y dos. Para eliminar a estos tres conjuntos la Federación sorteará a tres equipos pero que se enfrentarán contra tres que elija la propia Federación ateniéndose a criterios de proximidad. De esta forma, si la UD no resulta elegida también podría jugar esta ronda previa si el que sale sorteado es un equipo catalán, aragonés, balear o murciano.
   La ronda previa se jugaría el jueves 17 de enero por lo que haría imposible que se disputase el 16 el Alzira-Borriana como estaba previsto. En caso de que el Alzira pasase directamente a los dieciseisavos no jugaría la Copa Federación hasta el mes de marzo.

09/01/02 SEGUNDO APLAZAMIENTO DEL PEGO-ALZIRA

   El viaje a Pego parece estar gafado y serán tres las veces que la UD se tenga que desplazar a la localidad de la Marina para disputar la 17ª jornada de liga. A la altura de Oliva, en la autopista A-7, se pinchó una rueda del autobús que transportaba al equipo y llegaron con retraso al campo Cervantes. En principio se retrasó el inicio del partido a las 20'45 horas pero, cuando los jugadores ultimaban el calentamiento se encontraron con que volvía a fallar el fluido eléctrico del campo (tal como ya sucedió el 23 de diciembre) y el colegiado del encuentro volvió a aplazar el partido. Ahora mismo todavía no se sabe en qué fecha se disputará ya que el próximo miércoles los azulgranas deben jugar contra el Borriana el otro encuentro que se aplazó correspondiente a la última jornada. Además, como informamos en la anterior noticia, la UD podría jugar una eliminatoria para clasificarse para los octavos de final de la Copa Federación.
   El partido del domingo contra el Eldense, que cerrará la primera vuelta, se disputará a las cinco de la tarde en el Pepico Amat.

10/01/02 EL ALZIRA DEBERÁ JUGAR CONTRA EL ALACANT EN OTRA PREVIA DE LA COPA FEDERACIÓN

   La alegría nunca es completa en la casa del pobre y a la UD Alzira sólo le ha durado tres semanas desde que ganó la final autonómica de la Copa Federación. En principio el equipo estaba clasificado para jugar la fase nacional pero la Federación se descolgó con que, a lo que se suponía que era una copa de España de aficionados, se iban a unir dieciséis equipos más que habían sido eliminados en Copa del Rey por lo que se debía hacer un sorteo que determinaría qué equipos jugarían una ronda previa para que finalmente quedaran 32. El Alzira y la Real Sociedad B fueron los "agraciados" y se enfrentarán al Alacant y el Beasáin. El segundo técnico, Máxim Fernández, se encontraba fuertemente contrariado. "Si en principio sólo participan equipos aficionados no entendemos cómo ahora entran equipos semiprofesionales de 2ª B. Si hay 17 campeones se debería disputar directamente octavos de final". Tampoco ha caído bien entre los técnicos que "siendo campeones de la Comunidad nos enfrentemos ahora a otro equipo de nuestra zona". De esta manera, se complica más el camino hacia el título pero sobre todo hacia el premio de 5 o 15 millones con que se premiaba al finalista y campeón de la Copa y que agradecerían en buena medida las arcas del club.

SOSPECHAS DE QUE LA SUSPENSIÓN DEL PEGO-ALZIRA FUE POR UN APAGÓN PROVOCADO

   Esta mala noticia se unió a la suspensión del partido Pego-Alzira que se debía haber disputado el pasado miércoles. El club ribereño ve mala fe en el apagón que obligó a la suspensión. "No querían dejarnos calentar apenas, pese a que habíamos tenido un pinchazo durante el viaje de ida. Además, el campo estaba húmedo y el césped se levantaba", comenta un contrariado Màxim. Cuando quedaban pocos minutos para empezar el partido "se produjo un sospechoso apagón de la mitad de los focos. Aún así, accedimos a jugar con poca luz y justo en ese momento se apagaron dos focos más cuando todas las casas de alrededor disponían de fluido eléctrico".

COMPLICADOS MESES DE ENERO Y FEBRERO

   Con éste ya son seis los partidos que la UD Alzira ha visto aplazados en esta temporada. Uno en propio campo y cinco fuera. Esto les obliga a jugar un gran número de encuentros en enero y febrero. El jueves 17 recibirá al Alacant, en Copa Federación. El 23 deberá viajar de nuevo a Pego y el 30 recibir al Borriana. Ya en febrero, el día 14, jugarán la vuelta de la fase previa de Copa Federación en Alicante. Entre medias, todos los domingos la liga seguirá su curso. "Ahora podemos resentirnos después de tanto tiempo sin jugar", apostilló el segundo técnico.

12/01/02 LA UD NUNCA HA GANADO EN ELDA

   Hay pocos campos valencianos en los que la UD Alzira no ha ganado en ninguna de sus visitas. Uno es el Cervantes de Pego, donde lo volverá a intentar dentro de dos semanas, si su presidente no lo impide, y otro el Pepico Amat de Elda, donde el domingo se enfrentarán los dos equipos azulgranas a las cinco de la tarde. Ocho han sido las veces en las que los ribereños se han desplazado a la localidad alicantina de las que sólo en 1988 pudieron sacar un empate después de que Juan Luis adelantase al Alzira en el marcador. La última derrota se produjo hace tres temporadas, cuando los azulgranas sucumbieron por 3-0, uno de cuyos goles lo marcó de penalti el que después sería jugador azulgrana, Dani Mayo.
   El alicantino es un proyecto que partió con serias aspiraciones de ascenso a cargo de Josu Uranga, hermano del expresidente de la Real Sociedad, Luis Uranga. Esta temporada ha fichado al jugador de la Pobla Llarga, ex del Alzira, Rafa Solves. Junto a él llegaron otros afamados nombres como el exportero del Castilla, Deportivo y Las Palmas, Canales, Sukunza, Ibon Uriarte y Uri, tres jugadores del Alicante que ascendieron la temporada pasada a 2ª B: Jero, Jacquet y Sergio Rodríguez y un jugador que perteneció al club ribereño pero que no llegó a jugar, Dani Torres.
   Pepe Cerveró no podrá contar de nuevo con Rifaterra y Olmos. El primero sigue teniendo molestias en su tobillo derecho mientras que el central continúa recuperándose de una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. La ausencia de Óscar tiene menos importancia después de que no se haya presentado a los entrenamientos en toda la semana.

14/01/02 CERVERÓ ANALIZA LA DERROTA EN ELDA

   Cuando el equipo parecía estar saliendo del bache de resultados con las victorias sobre el Ontinyent y Elx B, llegó el domingo el mazazo de una contundente derrota contra el Eldense. El técnico de la UD Alzira, Pepe Cerveró, lamentó al término del encuentro el excesivo tiempo de descanso que ha tenido el equipo a causa de los partidos de liga aplazados. "Los jugadores han notado la falta de competición y hombres como Romero o Porta han estado desaparecidos durante mucho rato". Otro de los factores que también está presionando a los jugadores es que "se sueñe en exceso con estar en el play-off mientras que en realidad nos estamos quedando atrás", aunque Cerveró es consciente que a su conjunto le faltan dos partidos por disputar. Durante el partido, el entrenador vio "problemas sobre todo en defensa por la falta de Olmos quien suma calidad individual y una gran dirección de sus compañeros".
La falta de entrenamientos en el Luis Suñer Picó también fue un handicap para que el Alzira realizara mejor juego. "El equipo sólo ha entrenado una vez en treinta días en su campo. Además, muchos de estos entrenes se han hecho en una pista de fútbol sala por lo que no hemos practicado situaciones de juego".
La derrota no ha sido tomada con dramatismo. "Mis cálculos eran conseguir seis de los últimos nueve puntos en disputa de la primera vuelta. Aún nos quedan los partidos de Pego y Borriana. De ganarlos seguiríamos estando arriba y con opciones".

16/01/02 SE ADELANTA POR SORPRESA EL ALZIRA-ALACANT

   Poca seriedad está dando la Federación Española de Fútbol a la Copa de España de equipos aficionados que lleva su nombre. Hace dos semanas sorprendió con la noticia, adelantada por Levante-EMV, de la inclusión de equipos semiprofesionales que habían participado en la Copa del Rey, quitando así posibilidades de victoria y su retribución económica a los equipos de tercera. Ahora ha adelantado, sin apenas tiempo para la reacción, el día de disputa del encuentro entre el Alzira y el Alicante. Finalmente será esta noche, a partir de las 20 horas, cuando ambos equipos disputen el encuentro de ida de la ronda previa de la fase nacional en el Luis Suñer Picó.
   Cuando se supo que era el Alicante el rival contra quien se debía enfrentar en esta ronda el desánimo cundió en la entidad azulgrana. Los alicantinos, recién ascendidos a 2ª B, están realizando una excelente campaña en la nueva categoría apoyados en un buen sustento económico y por haber conservado a la práctica totalidad de los jugadores que obtuvieron el doble ascenso en dos años de preferente a 2ª B. Sin embargo, la empresa podría ser más sencilla ya que su técnico, Pepe Bordalás, está centrado en el derbi que el sábado les enfrentará al Hércules en el Rico Pérez y alineará esta noche a los futbolistas menos habituales de la primera plantilla, complementados con otros del filial.
Por su parte, el Alzira se encuentra agobiado por la acumulación de partidos. La plantilla apenas ha entrenado en campo de dimensiones reglamentarias y el domingo conoció la noticia de que ayer tampoco lo podría porque el juvenil debía jugar un encuentro aplazado. "Así no podemos hacer planificación alguna y nuestro juego se resiente" comentó el segundo técnico, Màxim Fernández. Pepe Cerveró ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluidos el juvenil Kike Tortosa, quien cuenta con opciones de ser titular. Rifaterra entrenó bien el lunes y tendría alguna posibilidad de jugar.

17/01/02 VICTORIA DEL ALZIRA (2-1) EN EL PARTIDO DE IDA
DE LA RONDA PREVIA DE COPA FEDERACIÓN

   El equipo alicantino acudió a la capital ribereña más con el pensamiento puesto en el derbi del próximo sábado contra el Hércules que en el partido que anoche debía disputar en Alzira. Tras una primera media hora aburrida, Kike cometió un infantil penalti que Garitano transformó y los dos equipos despertaron. A partir del minuto 35, el dominio fue completo y absoluto de los hombres de Pepe Cerveró. Las oportunidades se sucedieron y David comenzó su fase de lucimiento. Sólo en los minutos 52 y 76 Navarro rompió por velocidad la defensa adelantada planteada por Pepe Bordalàs y superó con maestría al meta celeste. Roberto pudo sentenciar la eliminatoria a dos minutos para el final pero de nuevo David sacó un excelente pie.
   La vuelta se disputará el 19 de febrero, si la Federación no sorprende con otro cambio de última hora.

19/01/02 GANAR AL CASTELLÓ B, BÁSICO PARA ASPIRAR A LA PROMOCIÓN

El Alzira recibe el domingo al Castelló B, a partir de las 16'30 horas, con ánimo de resarcirse tanto de la derrota sufrida el domingo pasado en Elda como la que recibió en la capital de la Plana en la jornada inaugural por parte de los albinegros. Ambas fueron por idéntico resultado, 3-0, el más abultado de la temporada. Los discípulos de Pepe Cerveró se encuentran con la moral muy alta después de la victoria conseguida el miércoles contra el Alicante y por el buen juego desarrollado, el cual dejó buenas sensaciones a los pocos aficionados que acudieron al Suñer Picó y a los técnicos.
El equipo sólo entrenó anoche y presenta pocas novedades. Cerveró convocó a todos los jugadores disponibles. La banda derecha será ocupada por Quique aunque Rifaterra ya disfrutará de minutos a lo largo del partido, una vez se ha recuperado de su lesión en el tobillo. Olmos sigue convaleciente de su microrrotura en el recto anterior de su pierna derecha. La ausencia injustificada en los últimos entrenamientos de Óscar y sus problemas de pubis tampoco le permiten estar a disposición del técnico. Por último, Jorge y Norman han sido cedidos al Alberic para que gocen de mayor número de minutos.
Los castellonenses, por su parte, ocupan una posición por encima de los ribereños y su trayectoria es más regular. Sin optar a puestos de promoción siempre se ha mantenido entre los lugares octavo y undécimo y está sacando putos fuera del Bovalar, hecho que no se conseguía en las primeras jornadas. El conjunto de Jorge Palomo dejó una buena sensación la semana pasada en Carcaixent con un juego rápido, que sorprendió varias veces a la defensa ribereña, pero bisoño en defensa. Su máximo goleador con siete tantos, Iván Campos, jugador pretendido por el Alzira hace dos temporadas, falló varias ocasiones claras. Su participación es más que improbable al haber caído en un proceso gripal el jueves. El técnico castellonense tampoco podrá contar con hombres importantes como Dealbert y Castell, sancionados, o Higuera y Vicente Roberto, convocados con el primer equipo.

Ambos equipos sólo se enfrentaron en las temporadas 84-85 y 85-86. Dio la casualidad que los dos encuentros los arbitró Santamaría García, en el primero empataron a 0 y en el segundo ganó el Alzira por 2-0 con goles de Campuzano y Timor.

21/01/01 RECUPERACIÓN ANTE EL CASTELLÓ B

La derrota en Elda sólo resultó ser un espejismo en la trayectoria que estaba desarrollando la UD Alzira en las últimas jornadas. Sin un juego arrollador, el equipo azulgrana está obteniendo victorias como la del domingo ante el Castelló B. Pepe Cerveró vio a su equipo espeso puesto que "el filial castellonense no nos dejó maniobrar. Corrió, peleó y dejó patente que son un equipo profesional que entrena dos veces al día, con lo que están mejor
físicamente y fueron capaces de ahogarnos".
Al respecto de los entrenamientos el técnico azulgrana se lamentó de tener que jugar miércoles y domingo puesto que "no podemos hacer entrenamientos en condiciones. Los lunes no podemos apretar porque tenemos que recuperarnos del partido dominical. Los martes no entrenamos porque al día siguiente volvemos a jugar ya que una sesión de entrenamiento a 24 horas del partido baja el rendimiento durante el partido oficial".
Hasta el descanso Cerveró planteó un 1-4-4-2 que cambió a 1-3-5-2 porque no se había chutado una sola vez en los primeros cuarenta y cinco minutos. "El juego mejoró pero tampoco en exceso. Después del parón liguero (por vacaciones y partidos aplazados) hemos vuelto a jugar como a principio de temporada, es decir mal. Aún así, espero que esta victoria dé ánimos para afrontar los próximos encuentros".
Al contrario de lo que pensaba el técnico castellonense, Jorge Palomo, Pepe Cerveró se reafirma en creer que "podemos jugar el play-off de ascenso. Ningún equipo está perfecto en ataque y nosotros no somos precisamente la excepción". Cerveró comentó respecto a ciertos jugadores que "Meji debe rebajar los 92 kilos que pesa actualmente puesto que en forma es el complemento ideal de Lafora". Estos días, el capitán azulgrana se pondrá en manos de un médico nutricionista. También puede haber quedado cerrado el debate sobre la utilización de uno o dos delanteros. Semanas atrás se debatía entre Navarro y Roberto mientras que "ahora y debido a que tenemos un juego más directo, sin tanto toque para elaborar la jugada, es mejor tener dos referencias en ataque, en lugar de una".

23/01/02 ESCUCHA EL PARTIDO POR INTERNET GRACIAS A ALZIRA RADIO

   No podemos asegurarlo pero vamos a intentar que esta noche (20'30 horas) se pueda escuchar el partido de nuestro equipo a través de internet. Para ello tendréis que hacer clic en el logotipo de Alzira Radio que hay en la página principal o bien aquí. Me gustaría que todos aquellos que os conectaseis me enviaseis un e-mail (dchorda@udalzira.com) diciendo si lo habéis escuchado y qué os parece la idea de seguir la marcha de la UD por esta vía. Si el experimento sale bien podríamos instar a Alzira Ràdio a que emita en directo las 24 horas.

LA UD QUIERE RESPONDER A LAS ANTERIORES SUSPENSIONES SOSPECHOSAS
CON UNA VICTORIA EN PEGO

   A ver si a la tercera va la vencida. El de hoy será el tercer desplazamiento que la UD Alzira realice en un mes a Pego para enfrentarse, a partir de las 20'30 horas, en el campo del Cervantes al equipo que capitanea el alzireño Javi Vayà. Jugadores y directivos esperen que no se produzca otro sorpresivo apagón de luz, causa que obligó a aplazar las anteriores citas. La trayectoria del alcalde y presidente del Pego, Carlos Pascual, hacen sospechar que fue él el autor de las caídas de fluido eléctrico, especialmente por el hecho de que mientras el terreno de juego quedaba sin iluminación, seguían encendidas las luces de las oficinas, vestuarios y de las casas vecinas.
   Por lo que respecta a la trayectoria deportiva, el Pego es un animal herido que intenta salir de su mala situación. Después de trece jornadas sin conocer las mieles de la victoria, los pegolinos llevan tres jornadas sin perder con dos empates y una victoria, aunque ésta se produjo contra el maltrecho Gandia hace diez días.
   Por el Alzira, tres hombres importantes se perderán el choque. Olmos está ultimando su recuperación y tal vez pudiera estar a disposición de Cerveró para el próximo domingo. Àlex tampoco será de la partida después de que el domingo fuese baja de última hora al sufrir una contractura en el muslo. Rifaterra cumplirá esta noche un partido de sanción al haber sido expulsado el domingo por doble tarjeta amarilla mientras que Óscar sigue sin estar en condiciones físicas para ser alineado.

SE PERFILAN DOS BAJAS MÁS

   Existe honda preocupación en el cuadro técnico ante la noticia de que dos jugadores más, y en este caso titulares, podrían abandonar la disciplina azulgrana toda vez que el club se ve incapaz de generar suficientes recursos económicos para satisfacer la totalidad de las fichas de aquí a final de temporada. Uno de ellos es Rifaterra, quien solicitó la baja durante la pretemporada para fichar por un equipo de segunda B y ante la negativa de la directiva se negó a asistir a los primeros entrenamientos. Ahora es la directiva la que quiere prescindir de sus servicios a pocos días para que los equipos de segunda B puedan realizar incorporaciones en el mercado de invierno. La otra baja se debate entre los centrocampistas Lafora y Álex, quienes han trabajado a pleno rendimiento y no tienen precisamente una ficha alta. Mientras tanto, jugadores que continúan de la pasada temporada, y siguen percibiendo la ficha íntegra acorde con una categoría superior, siguen sin corresponder con una preparación física adecuada al esfuerzo económico que está realizando el club por ellos.

24/01/02 PEGO 0, ALZIRA 0. LA VICTORIA PUDO SER PARA CUALQUIERA DE LOS DOS

   El Alzira estuvo a un paso de la victoria pero también de la derrota. Los jugadores de Pepe Cerveró realizaron un muy buen encuentro en el Cervantes de Pego ante un equipo que tiene tres veces mayor presupuesto pero que es un cúmulo de despropósitos. Buena parte del encuentro fue dominado por el Alzira quien controló el juego y llevó de cabeza a los pegolinos. Pasada la media hora de juego, Meji dio un pase al interior del área a Navarro, quien cedió a Romero para que chutase. Su disparo tropezó en un defensa y llegó a Navarro, que marcó pero vio anulado su gol. A tres minutos para el final una errónea cesión atrás del exvalencianista Tàrrega la aprovecha Navarro para marcharse por velocidad aunque su disparo fue atrapado por Serradell. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Navarro tuvo la oportunidad de conseguir el 0-1 pero estrelló un balón en el travesaño. Con la defensa pegolina adelantada, la UD jugó al contraataque con balones largos, llegadas al área de los arietes pero errando en los últimos metros. El último cuarto de hora fue de un sufrimiento constante, con dos ocasiones claras del Pego que fueron fallas estrepitosamente.

30/01/02 ESTA NOCHE: ALZIRA-BORRIANA. PARTIDO CONTRA EL LÍDER Y LA GRIPE

   Alzira y Borriana disputan esta noche, a partir de las 20'30 horas, en el Luis Suñer Picó, un choque de la máxima en la tercera división. El Borriana llega con la condición de líder intocable. Su marcha hacia la promoción de ascenso a 2ª B es imparable -sacan 11 puntos al quinto clasificado- y están invictos lejos del San Fernando. Además, los castellonenses han ganado cinco de los ocho encuentros disputados como visitantes y sólo han encajado dos tantos por los siete recibidos en casa. Por su parte, en los dos últimos meses, el Alzira sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos, con cinco victorias, un empate y una derrota. Pese a esta situación cuasi idílica, los discípulos de Pepe Cerveró tendrán que sobreponerse además de a los jugadores blanquiazules a la gripe que está azotando al vestuario. Rifaterra y Porta no pudieron jugar el domingo y tampoco podrán ser convocados así como Olmos por el proceso gripal que padecen. Igualmente aquejado está el técnico, Pepe Cerveró. Àlex, por una contractura en el abductor, y Óscar tampoco han entrado en la lista de convocados. La cantera empieza a dar sus frutos reales y serán tres los futbolistas formados en la escuela estarán a disposición de Cerveró. Serán los casos de Quique, ya un habitual con el 2 a la espalda, Fajardo e Ibáñez, jugador que el técnico evaluó tras el partido del domingo con buena nota "ya que es un jugador que lo hace casi todo bien y tiene mucha capacidad de trabajo".
   La ausencia de jugadores del primer equipo en la convocatoria ha llevado consigo un problema mayor que la pérdida de efectivos. Cerveró sólo pudo desplazar a Vinaròs quince hombres por la baja de última hora de Rifaterra. Ante la solicitud de un jugador del conjunto amateur que completase la lista -que iba a ser David Peris, habitual en los entrenamientos de la primera plantilla-. Sin embargo, el técnico se encontró con la sorpresa de que no podía contar con él debido a que iba a jugar con el filial azulgrana. La gripe que también está padeciendo el presidente Sebastià Fontana provocó que Cerveró no hubiera recibido ayer "ninguna contestación oficial". A propósito de esta situación el propio entrenador consideró incomprensible "esta actitud, impropia de un jugador del filial. Si no tiene ilusión por viajar con el primer equipo cuando le llega la oportunidad, será difícil que vuelva poder a entrar".
En declaraciones a Onda Cero, el entrenador del Alzira B, Alain Lena afirmó que él y el presidente Fontana acordaron el viernes que "David iría con el filial para que pudiese seguir gozando de minutos aunque el conjunto de tercera no pudiera completar la lista". Seguidamente el joven delantero corroboró las palabras de Alain. "Cuando me dijeron si quería ir con el filial seguí las instrucciones que me dio el presidente de jugar con el amateur. Yo tuve poco poder de decisión". Peris no acudió el lunes a entrenar con la primera plantilla como venía siendo habitual "ya que me dijeron que Cerveró había afirmado que si no iba con el primer equipo no hacía falta que fuese a entrenar". A estas declaraciones el técnico ha puntualizado que no impedirá "que entrene aunque será más difícil que vuelva a contar con él".

31/01/02 ALZIRA 1, BORRIANA 0. CAYÓ EL LÍDER

   En un partido que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, los azulgranas obtuvieron una nueva victoria, esta vez ante el todopoderoso Borriana. El equipo castellonense llegaba a la capital de La Ribera como invicto lejos del San Fernando y habiendo recibido sólo dos goles por los siete encajados en casa. Tras 20 minutos de dominio forastero, a la salida de un córner, Roberto Moyà consiguió el 1-0, a la postre definitivo. En la segunda mitad, los azulgranas apretaron los dientes y dominaron el juego aunque siempre con precauciones, ya que se veía que el Borriana podía marcar en cualquier momento que la segura defensa alzireña fallara. No fue así, ni siquiera en los cinco minutos que el nefasto colegiado Rubio Pérez añadió incomprensiblemente tras los cuarenta y cinco reglamentarios.

DURA SEMANA

   El equipo está empezando a acusar el tener que jugar domingos y miércoles. La cruz no ha finalizado y el Alzira tendrá que volver a jugar tres encuentros en siete días. El domingo recibirá al Gandia, el miércoles viajará a Torrellano y el otro domingo recibirá al Pinós. En total, tres conjuntos que están en la parte baja de la clasificación. De ganarles a los tres se completaría un bagaje de seis victorias en ocho encuentros de liga.