Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

01/12/01 A ROMPER LA RACHA DE RESULTADOS NEGATIVOS

   Los jugadores y directiva de la UD Alzira viven en un ambiente de revancha los momentos previos del partido que les enfrentará el domingo, a las 16'30 horas, al Alcoyano en el Luis Suñer Picó. Y no es porque los azulgranas hayan sucumbido en los últimos encuentros contra los peladilleros -a los que ganaron por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Federación y 3-1, en liga, hace tres temporadas-, sino por los dos viajes que tuvo que realizar la expedición ribereña sin que finalmente pudiesen enfrentarse a los alicantinos en el partido de vuelta y que supusieron un fuerte desembolso económico.
Pese a la huelga que los jugadores protagonizaron dos semanas atrás, el "Deportivo" está en alza en los últimos encuentros disputados, en los que ha vencido en tres de los últimos cuatro encuentros mientras que los azulgranas llevan el camino contrario, sin haber conocido la victoria en los últimos tres partidos de liga y en la ida de la final de Copa Federación.
En el capítulo de bajas, es segura la no participación de Óscar mientras que Rifaterra y Olmos, por su condición de titulares, posiblemente sean de la partida pese a que no están recuperados al 100%. Peláez y Meji también volverán al once después de no poder desplazarse el miércoles a Elx por motivos laborales. Asimismo, la contusión que Juanjo padece en el dedo pulgar tampoco será impedimento para estar a disposición de Cerveró.
El Alcoyano, uno de los históricos del fútbol valenciano, pocas veces se ha ido de vacío del Luis Suñer habiendo arrancado 7 victorias y 5 empates en las 22 visitas realizadas. Por cierto, el partido disputado en 1978, el colegiado del encuentro fue el malogrado Jaume Bayarri Ribelles, posteriormente árbitro de primera división.

03/12/01 CERVERÓ CULPA DE LA DERROTA A LOS JUGADORES Y EL CESPED DEL SUÑER PICÓ

   La UD Alzira acumula ya cuatro partidos consecutivos de liga sin conocer la victoria, cinco si contamos la ida de la final de Copa Federación y sigue en un grave bache de juego y efectividad goleadora.

   Aún así, y pese a que perder no agrada a nadie, el técnico azulgrana, Pepe Cerveró, no tuvo reparos en reconocer que el Alcoyano había sido "el justo vencedor del partido, jugando bien sus bazas". Cerveró se lamentó de no haber podido ejecutar correctamente su estilo de juego "sacando el balón controlado desde atrás porque el estado del terreno de juego no lo permitía y hemos tenido que jugar en largo". De hecho, si en las próximas jornadas el césped del Suñer Picó no se recupera no renuncia a "cambiar definitivamente nuestra manera de jugar, con un fútbol más inglés, aunque tampoco dispongamos de la gente idónea para desarrollarlo, en referencia a jugadores más corpulentos". Cerveró reconoció haberse equivocado al disponer a tres delanteros para que les colgasen balones "por las ansias de ganar con rapidez". Uno de ellos, Navarro, podría ser sancionado por el entrenador a causa de la infantil acción que le supuso la expulsión con tarjeta roja directa "y que dejó al equipo muy mermado".
Otra de las claves del mal juego azulgrana fue que el técnico peladillero, Pepe Aroca, dispusiera a un jugador que secó al organizador Meji. "El problema es que Meji no bajaba para ayudar en la salida de balón por lo que, al estar más arriba el Alcoyano seguía teniendo un hombre más en defensa y seguía sin crearse huecos".
La falta de gol, ninguno en los últimos cuatro partidos, sigue preocupando al técnico quien desearía la llegada de "uno o  dos delanteros, con lo que tendríamos que dar alguna baja. Lo que pasa es que equipos con más potencial económico como el Pego, Eldense y Vinaròs, entre otros, también andan en su búsqueda. Esperemos que algún equipo nos ceda alguno".
Pero si de algo estaba molesto Cerveró era de ver al equipo "muy acomodado y con falta de actitud lo que provoca que equipos iguales o inferiores, pero con más ansias de balón nos ganen los partidos".
La victoria habría supuesto un periodo vacacional para la plantilla pero "posiblemente entrenemos martes, miércoles y viernes".

05/12/01 EL ALZIRA Y LA PRENSA DEPORTIVA ALZIREÑA HOMENAJEA  A XAVIER FERRI

   El pasado miércoles, el que fuera colaborador de Levante-EMV durante más de 15 años y encargado de la información de la UD Alzira, Xavier Ferri, recibió el homenaje de su club y sus compañeros de profesión en una cena celebrada en el Restaurante Pavoni. Aquí puedes ver las fotos del homenaje.

FONTANA ANUNCIA LA SALIDA A LA VENTA DE ABONOS DE MEDIA TEMPORADA

   Durante su parlamento, el presidente Sebastià Fontana aprovechó para anunciar a los medios que se van a poner a la venta abonos de media temporada que también servirán para los dos partidos que restan por jugar de la primera vuelta. Los precios serán los siguientes:
Caballero Tribuna:                  10.000 ptas. (podrá estar acompañado por su esposa e hijos menores de 16 años)
Jubilado y juvenil Tribuna:      6.000 ptas.
Caballero general:                    7.000 ptas. (podrá estar acompañado por su esposa e hijos menores de 16 años)
Jubilado y juvenil general:      5.000 ptas.
   Los pases podrán ser retirados en la sede social del club (C/ Verge de la Murta, 15) o en el campo en días de partido.

13/12/01 EL EQUIPO VUELVE AL TRABAJO

La mejor información del equipo azulgranaLa vuelta al trabajo tras las minivacaciones se ha producido con buenas y malas noticias para Pepe Cerveró. En el plano positivo, el técnico se ha encontrado con la enfermería vacía ya que durante estos días Rifaterra y Olmos se han recuperado definitivamente de sus esguinces de tobillo. Por su parte, Óscar sigue entrenando con sus compañeros aunque sus problemas de pubis aún no permiten que esté a disposición del técnico. Las noticias negativas han llegado en forma de sanciones. Tres jugadores titulares no podrán enfrentarse el domingo al Ontinyent. Son Rifaterra y Meji, que han cumplido su primer ciclo de tarjetas amarillas y Navarro, quien debe cumplir un partido de sanción a raíz de la expulsión sufrida contra el Alcoyano.

Coonfirmados los precios de los abonos
   Por otra parte, la UD Alzira quiere recibir un impulso económico con vistas a adquirir refuerzos que le permitan afrontar la lucha por el ascenso con mayores garantías. Y para ello ha puesto en venta abonos de media temporada, los cuales tendrán validez para todos los partidos disputados en el Luis Suñer Picó, incluidos los dos que restan para finalizar la primera vuelta. Los precios establecidos son de 10.000 pesetas para el pase de Tribuna caballero, con la posibilidad de ir acompañado por su esposa; la Tribuna de jubilado y juvenil costaría 6.000 mientras que en la grada General tiene un precio de 7.000 pesetas y de 5.000 para jubilados y jóvenes.

14/12/01 NUEVO PARTIDO DE PREPARACIÓN

El técnico y los jugadores de la UD Alzira están concienciados para salir del bache de juego en el que se encuentran y que les lleva a no haber vencido en ninguno de los últimos cinco partidos. De hecho, ayer jueves, jornada habitual de descanso, aprovecharon para jugar un partido de preparación en Algemesí. Además, con vistas a mantener en las mejores condiciones el césped del Luis Suñer Picó, la última sesión preparatoria de esta tarde podría celebrarse en Benimuslem. Y es que el que fuera hace sólo un mes un tapid, debe estar en las mejores condiciones para los encuentros que enfrentarán a los azulgranas contra el irregular Ontinyent y para la vuelta de la final de la Copa Federación que disputará contra el Elx B el próximo miércoles. El pasado miércoles el club decidió que sólo el primer equipo y el juvenil pisarían el campo en los partidos oficiales que les restan hasta el seis de enero, sin que en él se realice ningún entrenamiento.

17/12/01 CERVERÓ ANUNCIA LA POSIBLE LLEGADA DE UN DELANTERO

   Mañana miércoles se podría producir la llegada del delantero goleador que la UD Alzira persigue desde la temporada pasada y que resuelva parte de los males del club en forma de goles. Así lo anunció Pepe Cerveró en la rueda de prensa posterior al partido. "Su fichaje no va a ser nada fácil. Tiene opciones de equipos de Segunda B así como de equipos económicamente más poderosos como Borriana o Eldense, pero le he pedido al presidente que haga un esfuerzo". Su llegada asegura "la salida de jugadores porque la economía del club no lo puede soportar". El fichaje vendría a consolidar al equipo en la parte alta de la clasificación aunque el técnico no quiere hablar del play-off de ascenso, "quedan muchos meses y sobre todo somos muchos equipos con los mismos puntos que tienen posibilidades de estar ahí. Hay que seguir trabajando para acabar la primera vuelta a sólo tres puntos de la cuarta plaza".
Respecto al partido, Cerveró se mostró satisfecho con su equipo porque "su actitud ha sido muy buena. Han presionado, jugado por bandas y se han sobrepuesto al campo". Como anunció hace dos semanas, el juego de los azulgranas "ha variado. Los defensas despejan el balón en largo porque no podemos sacarlo siempre jugado desde atrás. Hemos de tener más alternativas en el juego".

Cambio de jugadores habituales
Las sanciones de Rifaterra, Meji y Navarro pueden haberles pasado factura, especialmente a estos dos últimos. Sobre sus sustitutos, Cerveró comentó que "Lafora vino para ser titular y está a muy poco de su mejor forma, con lo que aún no hemos visto lo mejor de él. Meji tiene toque y distinción pero deberá mejorar mucho en el trabajo defensivo para poder volver al once. Lafora ha cumplido las expectativas y seguirá jugando". Nada amante de las modernas rotaciones, "el trabajo realizado por Roberto ha sido muy bueno, 'pegándose' con los dos centrales y también se ha ganado el puesto", dijo Cerveró en detrimento del ariete cedido por el Valencia. El once que mañana salga al Luis Suñer Picó, podría ser el mismo que el del domingo: Aliaga; Tonet o Rifaterra, Campos, Olmos, Juan, Peláez; Álex, Lafora, Romero, Porta y Roberto.

19/12/01 ESTA NOCHE, VUELTA DE LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

   Treinta años después, la UD Alzira puede volver hoy a convertirse en campeón de la Copa Federación. Para ello deberá mantener la ventaja en la eliminatoria que le da el empate a dos obtenido hace tres semanas en Elx. Romero y Navarro fueron los goleadores en la ciudad de las palmeras aunque probablemente esta noche sólo el primero podrá ser de la partida. Cerveró aseguró el domingo, tras el partido contra el Ontinyent, que ese once "tendría continuidad y que Roberto Moyà se había ganado el puesto de delantero (en alusión a Navarro)". También Lafora podrá dirigir el juego azulgrana ya que, para el técnico, el ex del Foios "vino para ser titular y, tras una larga lesión, está demostrando su valía. Meji deberá mejorar mucho en su trabajo defensivo para retornar al equipo". El once que mañana salga al Luis Suñer Picó, podría ser el mismo que el del domingo: Aliaga; Tonet o Rifaterra, Campos, Olmos, Juan, Peláez; Álex, Lafora, Romero, Porta y Roberto. El partido se disputará en el Luis Suñer Picó a partir de las 20 horas.

22/12/01 LA UD QUIERE ACABAR EL AÑO GANANDO EN PEGO

"Concluir el año con una victoria". Ésta es la premisa con la que los discípulos de Pepe Cerveró saldrán el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, al césped del Cervantes para enfrentarse al Pego. El equipo alicantino, después de saborear la temporada pasada las mieles de la promoción a Segunda B, ha visto cómo las cosas no rodaban tan positivamente en la actual y están flirteando contínuamente con los puestos de descenso, posición que ahora ocupa, tras no haber ganado en las últimas trece jornadas. Esta mala situación deportiva se ha visto agravada con el mal ambiente que reina entre jugadores y directiva. Su presidente, y alcalde de Pego, Carlos Pascual, amenazó semanas atrás incluso con dar la baja a buena parte de la plantilla. El cuadro marinero seguirá capitaneado por el alzireño Javi Vayà, donde también juegan otros exazulgranas como Jordi Mascarell y Castillo.
Por su parte, Pepe Cerveró contará con toda la plantilla a excepción de Óscar. Rifaterra, Meji y Navarro cumplieron el pasado domingo su único partido de sanción y están a disposición del técnico aunque, como publicó Levante-EMV el pasado miércoles, sólo el primero tiene posibilidades de ocupar un puesto en el once titular en detrimento de Tonet. Los alzireños nunca han conseguido vencer en las visitas realizadas al campo pegolino aunque el punto obtenido merced a un empate a 0, tres temporadas atrás, fue imprescindible para superar a los de la Marina en la lucha por la cuarta plaza. El técnico azulgrana desea obtener "al menos seis de los nueve puntos en disputa" ante Pego, Borriana y/o Eldense.

24/12/01 APLAZADO EL PEGO-ALZIRA

   Las fuertes precipitaciones que sufrió la Comunidad Valenciana durante todo el fin de semana dejaron impracticables multitud de campos de fútbol. Dos de ellos fueron el Cervantes de Pego donde debían jugar los pegolinos contra la UD Alzira y el Quatre Camins en el que se iban a enfrentar Carcaixent y Burjassot. Hace tres temporadas, Pego y Benifaió se empeñaron en jugar en el Suñer Picó y Quatre Camins pese a que iban a causar un daño cuasi irreparable al césped y al final acabaron perdiendo. En esta ocasión los conjuntos lo tuvieron más claro y no dudaron en postergar los encuentros.
Por lo que respecta a la jornada, los resultados no han sido buenos para los alzireños. El líder Burriana, equipo en el que ha fichado Johnny -jugador por el que suspiraba Cerveró-, ganó en el último minuto al Eldense y se consolida en el liderato de la clasificación. El Levante B se impuso a un flojo Dénia por 3-0 y ya es segundo mientras que el Gimnástico empató a 1 en Castellón y el Vinaròs cayó 1-0 en Ontinyent.

26/12/01 MAÑANA JUEVES, FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN A LAS 20 HORAS

   El Alzira no jugará la final de la Copa Federación el próximo 9 de enero. El máximo ente futbolístico nacional ha determinado que Alzira y Elx B deberán jugarla mañana jueves a las 20 horas. La disputa de la fase nacional a partir del mes de enero ha imposibilitado que el partido se dispute en la fecha acordada entre ambos equipos, después de que éste se aplazase el pasado miércoles, también a causa de la lluvia. Por lo que respecta al encuentro contra el Pego, todavía no se ha decidido qué día se jugará.

28/12/01 LA UD GANA LA COPA FEDERACIÓN TREINTA AÑOS DESPUÉS. 2-1 AL ELX B

   El Alzira volvió por sus fueros de campeón histórico valenciano y se impuso en la fase autonómica de la Copa Federación (la Copa del Rey de los equipos aficionados). Sin haber perdido ningún partido (1-2 en Gandia y 1-1 en la vuelta, 2-1 contra el Alcoyano y 2-2 en la ida de la final jugada en Elx), los azulgranas han hecho muy buena competición y con buen bagaje goleador (dos por partido).
   Lejos de querer amarrar el empate a dos de la ida, los de Cerveró lucharon por sentenciar la final para así conseguir el título y las 500.000 pesetas en juego. Ya en el minuto 6 Roberto, solo ante Ginés, chutó desviado. Dos errores de la zaga azulgrana provocaron que el corazón de los pocos aficionados locales diese una fuerte batida. Un mal entendimiento entre Olmos y Álex propició que el balón quedara franco para que Doménech marcara, pero el ilicitano, desequilibrado, chutó fuera. Pasada la primera media hora de juego, el Alzira volvió a crear peligro. Romero, el mejor del partido, se internó por la derecha, cedió a Lafora pero éste dispara fuera. Tres minutos después, Peláez centró desde la izquierda y Romero remata de semivolea, despejando un defensa a córner. En el 37 llegó la mejor oportunidad para los franjiverdes. Cañada sacó rápido un libre directo, cuyo efecto hizo que el balón buscase la cepa del poste pero Aliaga metió una mano prodigiosa para despejar el esférico a córner. En las postrimerías de la primera mitad, Peláez volvió a lanzar un centro desde la izquierda, Romero cabeceó habilmente atrás para dejar el balón en bandeja para que Roberto marcara, aunque el ex de Alcoyano y Ontinyent remató muy débilmente.
   La segunda parte estuvo igualada y sin ocasiones de excesivo peligro hasta el minuto 28. Romero se escapó en una rápida galopada pero en los últimos metros chutó demasiado alto. En el 35, el colegiado Andújar Ajenjo perdonó la expulsión a Tremiño quien, siendo el último defensa, agarró a Romero cuando éste buscaba la puerta ilicitana. Por fin, en el minuto 84, Romero consiguió su premio al abrir el cerrojo franjiverde, marcando de volea. Con el grito de campeones en la grada, llegó el minuto 92 en que, tras un fallo defensivo, el defensa Keko marcó el empate con lo que el Elx B estaba a un gol del triunfo. Con los ilicitanos buscando dicho gol de la victoria, Navarro recogió un balón en largo, se fue del defensa y esperó hasta tener a Ginés en tierra para batirlo sin problemas. La victoria se habría redondeado si Rodolfo hubiera aprovechado la asistencia de Navarro, para marcar a puerta vacía pero el chut le salió desviado.
   Con esta victoria, la UD consigue salvar económica la competición ya que recibirá 500.000 pesetas que le permiten pagar los arbitrajes y desplazamientos. A partir de enero jugará eliminatorias contra los campeones de las otras autonomías. En las siguientes rondas, la Federación Española se hace cargo de los arbitrajes y viajes para que no se mermen las maltrechas economías de los clubes modestos.
   Si los azulgranas alcanzasen la final nacional obtendrían como mínimo 5 millones de pesetas mientras que si la ganasen serían 15 los millones que recibiría.
   Sin fecha conocida para la disputa de estas rondas, el equipo volverá a la competición el 5 de enero para enfrentarse al líder Borriana a las 12 horas.