Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

07/11/01 ESTA NOCHE, SEMIFINALES DE COPA FEDERACIÓN: ALZIRA - ALCOYANO

El Luis Suñer Picó albergará esta noche, a partir de las 20 horas, el partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa Federación que enfrentará a la UD Alzira y el CD Alcoyano. Como sucediera en la anterior ronda, estos encuentros servirán para dar minutos a jugadores menos rodados en competición e incluso dar una oportunidad a los jóvenes canteranos. De esta forma Aliaga retornará al once inicial, así como Rodolfo, Norman y Roberto. También formarán parte de la convocatoria cinco componentes del juvenil A, que lidera la clasificación de 1ª regional y es firme candidato al ascenso a Liga Nacional.
Pese a considerarse la Copa Federación como una competición menor, las buenas retribuciones económicas que ofrece están provocando que la directiva se replantee la manera de afrontar los partidos. Los actuales semifinalistas, Alcoyano, Pinoso y Elche B ocupan la parte baja de la clasificación de tercera por lo que pueden considerarse teóricamente asequibles, a excepción del filial franjiverde. Vencer en la final autonómica supondría un premio de 500.000 pesetas, así como el costeo por parte de la Federación Española de los siguientes arbitrajes y desplazamientos. Además, en caso de llegar a la final, el subcampeón recibe 5 millones de pesetas y el campeón quince. En la última rueda de prensa ofrecida a los medios, el presidente Sebastià Fontana comentó que se estaba pensando "sugerir al entrenador la posibilidad de alinear a los mejores jugadores".
Siguen estando de baja Tonet y Lafora, así como el pichichi del equipo Romero, quien se presentó en el entrenamiento del lunes caminando con muletas al padecer un esguince de segundo grado, lo que también le hace ser duda para el vital encuentro ante el Santa Pola. Por su parte, Óscar es duda por una contractura en los abductores.
Para el partido de esta noche, los socios deberán pagar 500 pesetas "para intentar costear al menos la actuación de los árbitros, cifrada en 50.000 pesetas y de las cuales no llegamos ni a la mitad en el partido contra el Gandia", apostilló Fontana.

08/11/01 ALZIRA 2, ALCOYANO 1

La UD no llegó a sentenciar su encuentro de ida de las semifinales de Copa Federación ante el Alcoyano y, aunque ganó, sólo lo hizo por 2-1. Àlex adelantó a los ribereños en el minuto 38 pero los peladilleros empataron dos minutos después. Nada más iniciada la segunda parte, Romero marcó el dos-uno. A cinco minutos para la conclusión, Porta pudo sentenciar la eliminatoria pero falló a puerta vacía. 

10/11/01 IMPORTANTE COMPROMISO ANTE EL SANTA POLA

La UD Alzira vuelve el domingo a Santa Pola, escenario donde sufrió la más dolorosa de las decepciones del último lustro, la pérdida del ascenso a tercera división a favor del equipo local. El choque llega en un momento bueno para los dos equipos. Los del Baix Vinalopó aún no han sucumbido en ningún encuentro, siendo asimismo el conjunto menos goleado del grupo. Por su parte, los ribereños suman, con el del miércoles ante el Alcoyano, ocho encuentros consecutivos sin perder. Además, ambos están empatados a puntos por lo que la victoria azulgrana permitiría a los de Cerveró volver a ocupar puestos de promoción de ascenso. Incluso la primera plaza sería alcanzable en caso de que el Borriana contra el Alcoyano y Levante B y Burjassot tampoco venciesen en Elda y Dénia, respectivamente.
El partido se disputará en horario matinal, 11'30 horas, por lo que la expedición se desplazará esta tarde y hará noche en la localidad alicantina. Pepe Cerveró no tiene ningún jugador sancionado mientras que la enfermería anda llena. Romero, quien sufre un esguince de segundo grado, producido ante el Carcaixent, podría estar a disposición del técnico. El jueves, en sesión voluntaria, y tras la tercera sesión de masajes dio quince vueltas al campo. El cullerano Toni Peláez será duda hasta última hora a causa del golpe recibido en los minutos de descuento del partido contra el Alcoyano. La inflamación que sufre en la rótula podría hacer aconsejable el descanso por una semana. La contractura que sufría Óscar en sus abductores se ha convertido en una tendinitis que le convierte en baja segura, al igual que a Javi Lafora y Tonet. El ex de Foios sufre una inflamación en el cartílago de la rodilla desde el partido de copa Federación celebrado en Gandia y los plazos de retorno aún son inciertos. Para el de l'Alcúdia, el retorno al equipo se prevé en el plazo máximo de dos semanas.

El partido será arbitrado por el colegiado de Elx, Mas Davó.

12/11/01 MALESTAR CON EL SANTA POLA

La UD Alzira vive con profundo malestar la resaca de su último partido por el trato que recibió el equipo durante su visita al Manolo Macià de Santa Pola. Con sólo tres puntos en juego y no un ascenso a una categoría superior, el partido estuvo envuelto de unas circunstancias extrañas para su normal desarrollo. "No entendemos cómo arbitra un colegiado de la delegación de Elx, sede situada a doce quilómetros de Santa Pola", comentó el técnico Pepe Cerveró. Pese a que las gradas están separadas del campo por una valla y una pista de atletismo, el público se situó tras la portería y junto al banquillo. "Cuando Aliaga iba a por el balón, los aficionados lo retenían y cuando iba a sacar, lanzaban un segundo esférico para perder tiempo". La Guardia Civil, por su parte, y tal como pasó hace cinco años, "no hizo nada por impedir que los aficionados golpeasen el banquillo y quisiesen amedrentarnos".
Respecto a la derrota, Cerveró vio bien al conjunto "durante los primeros veinte minutos" y consideró clave el primer gol alicantino obtenido en tiempo de descuento de la primera parte. "Ellos supieron aprovechar las jugadas a balón parado. El árbitro, por su parte, mermó al equipo pitando muchas faltas". Pero si mermado iba el Alzira, sin duda fue en el apartado físico. "Tuve que echar mano de Romero, Lafora y Tonet, los cuales están lejos de su mejor momento". Al inicio del encuentro, el juvenil Kike Tortosa tuvo que ser trasladado al Hospital de Elx donde permaneció en observación hasta ayer a causa de un fuerte golpe que le hizo perder el conocimiento.
Para finalizar la jornada, y después de jugar bajo un intenso frío, los jugadores tuvieron que ducharse con agua fría al haber sido cortado el agua caliente del vestuario visitante.

14/11/01 A POR LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

   La final autonómica de la Copa Federación es ahora mismo el único objetivo para Pepe Cerveró y es por ello que ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles. El técnico azulgrana no quiere sorpresas y solamente un juvenil, Kike Tortosa, estará entre los dieciséis. El resto de convocados serán Aliaga y Mata; Olmos, Campos, Juanjo, Álex, Lafora, Meji, Rifaterra, Tonet, Porta, Bru, Navarro, Romero y Rodolfo. Óscar es baja segura y sigue en tratamiento para paliar una tendinitis en el abductor. Peláez tampoco viajará. En el entrenamiento del martes el de Cullera fue infiltrado por el golpe en el tendón de la rodilla que sufrió hace siete días contra el propio Alcoyano. El viernes podría ser la fecha límite para su lesión y a partir de mañana podría incorporarse al resto del grupo. Jorge ha sido el tercer descartado. El martes entrenó bien pese al pequeño desgarro gemelar que padecía.
Los peladilleros, por su parte, no han pasado una buena semana pese a que en lo deportivo han ganado los dos últimos partidos de liga contra Pego y Ontinyent. Estas victorias no han alterado el propósito de quince de los veinte jugadores de la plantilla que siguen en huelga debido a que la directiva aún les adeuda tres millones de pesetas de la pasada temporada. En los últimos días, la directiva ha escuchado ofertas por Molina y Juli que no han aceptado por no ser suficientes para cubrir la deuda. Pepe Aroca tendrá que contar, por tanto, con jugadores del filial y el juvenil, con lo que otorga la condición de favorito a los alzireños.

16/11/01 SUSPENDIDA LA VUELTA DE SEMIFINALES DE LA COPA FEDERACIÓN

   Las fuertes lluvias caídas sobre Alcoi, así como sobre el resto de la Comunidad Valenciana,  obligaron a suspender el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la Copa Federación que debía jugarse en la noche del jueves. Mientras tanto, el Elx B será el equipo que espera rival para la disputa de la final. El miércoles, los ilicitanos arrancaron un empate a 0 de El Pinós e hicieron valer la ventaja de 2-1 que arrastraban del partido de ida. La derrota por 2-4 cosechada en partido de liga por el Alzira ante la escuadra franjiverde obliga a albergar más reservas de las que se hubiera tenido si el rival hubiera sido el Pinós.
   El domingo, en horario inusual por lo temprano, las 15'45 horas, el Vila-joiosa vuelve al Luis Suñer Picó 16 años después de su última visita, la cual data del 20 de octubre de 1985. Aquel partido fue ganado por los azulgranas por 1-0, gol de Ximo, y fue arbitrado por el hoy colegiado de primera división, el madrileño Juan Antonio Fernández Marín. Las otras dos visitas se produjeron en las dos temporadas anteriores en las que los alicantinos nunca ganaron. El equipo jonense lleva una trayectoria incierta en las últimas siete jornadas. El cuadro dirigido por el extécnico del Hércules, Joaquín Carbonell, sólo ha ganado un partido (contra el Torrellano por 1-0) pero también sólo ha caído en otro encuentro, la pasada jornada ante el Eldense (0-2). En su favor, los marineros han firmado tablas en los otros cinco partidos, puntos que le han permitido seguir a tres puntos de la UD. Carbonell no podrá desplazar a Alzira por sanción a Juan Martínez. Por su parte, Cerveró tampoco tendrá a su disposición al medio centro Álex, sancionado con un partido al haber cubierto el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas.

20/11/01 CERVERÓ SOLICITA A FONTANA UN ESFUERZO ECONÓMICO
PARA LA LLEGADA DE UN GOLEADOR

   La duodécima jornada fue positiva para Carcaixent y Alzira ya que los primeros se impusieron a un Gandia venido a menos y los segundos ganaron un punto ante un Vila-joiosa que para el técnico azulgrana, Pepe Cerveró, "es el mejor equipo de la categoría, incluso por encima del Borriana". Un empate en propio feudo sería considerado perder dos puntos pero "para mí tiene sabor a victoria por la calidad de los alicantinos, quienes acumulan experiencia en su delantera y su defensa". El exjugador valencianista quedó "satisfecho con el trabajo general realizado hasta la expulsión de Campos y la labor defensiva al quedar con diez jugadores sobre el campo". 6La falta de gol que la UD Alzira acumula en las dos últimas está empezando a preocupar a Cerveró "porque veo apagados a Romero y Tonet tras la lesión que han sufrido. Si queremos aspirar a estar en el play-off de ascenso debemos tener un delantero de garantías por lo que voy a pedir al presidente que se haga un esfuerzo económico en el mercado de diciembre".

22/11/01 A POR LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

Esta noche, a las 20'30 horas el Alzira jugará contra el Alcoyano el partido de vuelta de las semifinales de Copa Federación bajo similares características climatológicas en las que se iba a disputar el encuentro el pasado jueves. Ésta fue la razón aducida por los locales para aplazar el partido aunque la realidad estribaba en que el equipo peladillero estaba inmerso en una profunda crisis deportiva. Y es que dos semanas antes, quince de los veinte jugadores de la plantilla decidieron no acudir a los entrenamientos como medida de protesta para reclamar los tres millones de pesetas que la directiva deportivista les adeudaba desde la temporada anterior. El aplazamiento ha dado sus frutos puesto que el presidente José Luis Laporta ha ganado tiempo para reunirse con ciertas entidades y prometió a los jugadores que en un plazo de 25 días quedará levantada la deuda. De esta manera, el técnico deportivista Pepe Aroca cuenta con sus mejores hombres para afrontar la eliminatoria.
   Sólo las lesiones impiden a Pepe Cerveró no contar con la plantilla al completo. Olmos y Rifaterra, con sendos esguinces de tobillo, son los damnificados del enfrentamiento contra el Vila-joiosa y no han entrado en la convocatoria, al igual que Óscar  y Norman, los cuales siguen sin entrenar. Únicamente el de l'Alcúdia volverá con el equipo en unos días. Por decisión técnica, Porta se ha quedado fuera de la lista de dieciséis. El central Campos ha sido citado aunque arrastra un ligero esguince, producido también el pasado domingo, mientras que Kike vuelve a ser convocado y Jorge retorna a las convocatorias. 

El frío reinante hace prever que en el vetusto Collao solamente presencien el encuentro algunos directivos puesto que sólo una hora más tarde se televisa el partido de Copa UEFA que el Valencia juega contra el Celtic de Glasgow.

23/11/01 DIFÍCIL ENCUENTRO DE LA UD CONTRA EL LEVANTE B

   La UD Alzira se enfrentará el domingo a las 16'30 horas al Levante B que dirige el alcudiano Salvador González Marco "Voro". Los enfrentamientos entre azulgranas, graueros y ribereños siempre han hecho saltar chispas ya fuera contra el primer equipo o contra los filiales que han tenido los granotas. Y lo peor es que el Alzira nunca han podido retornar de Valencia con una victoria en sus alforjas. El primer enfrentamiento ante un filial levantinista data de 1958 ante el Portuarios y contra este equipo se ha caído en tres ocasiones y sólo se han obtenido dos empates. Contra el Atlético Levante la situación no varió y se cosecharon dos derrotas más. Han tenido que pasar 34 años para que las promesas granotas se vuelvan a enfrentar al primer equipo alzireño. El Levante B aspira a entrar en la promoción de ascenso a 2ª B, de la que ya se quedó a un paso de hacerlo la campaña pasada y subir de categoría, especialmente como opción de futuro para el club después de que el primer equipo esté flirteando con el descenso durante el primer tercio de la liga. Voro no podrá contar con Coscolla, sancionado por un encuentro mientras que el comité no ha impedido jugar a ningún futbolista ribereño por sanción.

24/11/01 EL ALZIRA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

   Después de muchos años, la UD jugará la final autonómica de la Copa Federación que el año pasado ganó el Burjassot. Lo hará contra el Elx B el próximo miércoles en la Ciutat Esportiva franjiverde mientras que siete días más tarde se disputará la vuelta en el coliseo azulgrana.
   La entidad azulgrana mostró su malestar a la Federación Valenciana por la actitud mostrada por el Alcoyano en los partidos de vuelta de las semifinales de Copa Federación. Hace dos jueves, la entidad peladillera se justificó en las fuertes lluvias para aplazar el partido, cuando las verdaderas razones estribaban en que el club vivía bajo una huelga de quince de los veinte jugadores de su plantilla, a causa de que la directiva les adeuda tres millones de la temporada pasada. Este jueves, equipos y árbitros estaban de acuerdo en jugar pero se encontraron con que de repente, un funcionario del Ayuntamiento impidió que el partido se disputará aduciendo que el terreno de juego quedaría en peores condiciones de las que ya se encuentra el Collao. Por lo que hemos podido saber el club deportivista pidió al Ayuntamiento que diese esta excusa para no maltratar más el maltrecho césped con vistas al partido del domingo contra el Eldense.
   Tras conocer los hechos la Federación decidió multar al club peladillero con 100.000 pesetas y la obligación de jugar en la Copa del año próximo, lo cual causa pérdidas económicas a todos los clubes excepto al campeón de la final territorial.

28/11/01 ESTA TARDE, FINAL COPA FEDERACIÓN: ELX B-ALZIRA

   En el inusual horario de las 16'30 horas de un miércoles laborable, Elx B y UD Alzira disputarán el partido de ida de la final autonómica de Copa Federación. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva, a diferencia de los encuentros de liga que se juegan en el Martínez Valero, por lo que la ausencia de iluminación artificial obliga a tal horario. La condición amateur de los jugadores alzireños provoca que éste sea un contratiempo y la primera arma para los ilicitanos. Además, los franjiverdes vienen de ganar al Burjassot en Los Silos y ya se han impuesto esta temporada a los ribereños en el encuentro disputado en el Luis Suñer Picó por 2-4.
   Olmos se resintió el domingo del esguince de tobillo del que aún no se había recuperado y será baja, incluso para el domingo. Rifaterra también sigue corriendo con el equipo pero tampoco viajará a Elx. Por su parte, Óscar continúa con la recuperación de su osteopatía de pubis y ayer empezó a entrenar con el grupo. Pese a ello, parece que su mejora definitiva sólo se podrá producir si se opera, cosa que debería haber hecho hace unas temporadas. Las obligaciones laborales de Peláez serán las causantes de que no pueda viajar con el equipo mientras que Meji puede solucionarlas a última hora y dirigir el juego azulgrana.
   El partido NO será retransmitido por Alzira Ràdio.

29/11/01 EL ALZIRA, MÁS CERCA DE PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN

   El empate a 2 cosechado en la ciudad de las Palmeras contra el Elx B, deja a la UD Alzira más cerca de conseguir el campeonato autonómico de la Copa Federación. Los de Pep Cerveró viajaron sin Olmos, Rifaterra y Óscar por lesión al tiempo que tampoco se desplazaron Meji y Peláez por motivos laborales. Romero adelantó a los alzireños en el primer minuto pero la UD se vio sorprendida por los ilicitanos, que remontaron en los minutos finales de la 1ª mitad. Sólo al final del partido, Navarro marcó un penal que sirvió para conseguir un valioso empate fuera de casa. La vuelta se celebrará el miércoles próximo en el Luis Suñer Picó.

30/11/01 SIGUE HABIENDO ALTERNATIVAS A FONTANA EN LA PRESIDENCIA

   Una vez conocidos los rumores surgidos en los últimos días, los miembros de las dos candidaturas que aspiran a ocupar la presidencia de la UD Alzira a partir de la próxima temporada han querido salir al paso y han negado que se hayan retirado de la carrera hacia la presidencia. "Los meses que todavía restan para la convocatoria de las elecciones -próximo mes de junio- y las obligaciones laborales me han obligado a paralizar la preparación de la candidatura, aunque retomaremos las conversaciones después de Navidad", aseguró Luis Sanjuán, uno de los aspirantes. Por su parte, Javi García, exjugador azulgrana y director técnico de la candidatura que encabeza Marcos Pérez coincidió en las razones esgrimidas. "Después de las reuniones realizadas, la situación se ha enfriado pero por el momento no hemos pensado en abandonar. No hay razones para ello. Decidimos plantear nuestra candidatura con tiempo y en ello seguimos. Lo principal es ver cómo finaliza la temporada y calibrar si debemos entrar en el club o no".
   Tras el positivo empate a dos obtenido en Elx en el partido de ida de la Copa Federación, el club azulgrana intentó que el partido de vuelta se celebrase la próxima semana aprovechando las festividades de los días 6 y 8 de diciembre. Sin embargo, el viaje a Hungría del filial ilicitano ha impedido que el partido se dispute en esta fecha por lo que el campeón autonómico se determinará el día 19, como estaba previsto por la Federación. Un empate o una victoria ante el Elx B supondría a los azulgranas una inyección económica de 500.000 pesetas y que en los siguientes partidos no se abonasen ni los arbitrajes ni los desplazamientos.