Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2000-01 - Septiembre

2/07/01 HERNÁNDEZ CAUSA BAJA EN EL EQUIPO PARA IRSE POSIBLEMENTE AL CONQUENSE

   El representante de José Hernández ha decidido pagar el millón y medio  de pesetas que pedía el club para hacerse con la baja de su jugador y así conseguir con más facilidad que pueda ser fichado por otro equipo. Mientras tanto, el Alzira sigue sin haber contactado con el Alavés para que el equipo vitoriano haga efectivo el pago del millón y medio de pesetas. Sin este mero trámite, Campos sigue perteneciendo a la UD Alzira.

05/07/01 PRIMEROS FICHAJES

   Joaquín Porta y Antonio Martínez "Tonet" son los primeros refuerzos con los que la UD intentará realizar una buena temporada (no podemos pensar en volver ya a 2ª B). Porta es un jugador formado en la cantera azulgrana que juega como centrocampista y ha militado hace dos temporadas en l'Alcúdia. Durante su presentación, Cerveró ya comentó que le había "seguido en su época de juvenil y ya apuntaba muy buenas maneras. Será un buen refuerzo".
   Por su parte, Tonet, es delantero y también viene de l'Alcúdia. Cabe señalar que es hermano del exblaugrana Ximo Martínez.

11/07/01 COMPRA LOS ABONOS POR INTERNET (O EN EL CLUB)

   El club ya ha puesto a la venta los abonos para la temporada 2001-02. Los precios son los mismos de la temporada pasada "porque en tercera habrá grandes equipos de la Comunitat y también se podrá ver los partidos del amateur en preferente", comentó el presidente, Sebastià Fontana. Los precios son los siguientes: TRIBUNA CABALLERO (22.000), TRIBUNA JUBILADO Y JOVEN (13.000), GENERAL CABALLERO (15.000), GENERAL JUBILADO Y JOVEN (9.000). CARNET DE SOCIO (3.000). Los pases se pueden retirar en la sede del club (C/ Verge del Lluch, 15), de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. También puedes hacerlo por INTERNET. Escribe a dchorda@udalzira.com y te explicaremos cómo hacerlo.

19/07/01 MARSAL, TERCER REFUERZO DEL PRIMER EQUIPO

   Víctor José Marsal Segura es el nuevo interior derecho de la UD Alzira. Este jugador proviene del Buñol y ha destacado esta temporada pese a que los buñoleros han descendido. El presidente Sebastià Fontana llevaba dos años siguiendo al jugador y finalmente se ha hecho con sus servicios. Marsal nació el 21 de julio de 1976 en Valencia.
   En los próximos días podrían firmar un par de jugadores más, entre ellos un delantero.

20/07/01 MATA SERÁ EL 2º CANCERBERO BLAUGRANA

   El alzireño Salva Mata ha firmado la ficha como jugador de la primera plantilla del Alzira para suplir la baja de Pozuelo, quien no quiere pasar un tercer año a la sombra de Aliaga. "Pozo" demostró una gran calidad supliendo a Vicent Aliaga durante buena parte de la temporada pasada y no tendrá problema para encontrar equipo.
Por su parte, Mata deja definitivamente de pertenecer al equipo amateur, el Alzira B, para integrarse definitivamente en el primer plantel, con el que ya entrenó buena parte de la temporada pasada.

CAMPOS PODRÍA SER SANCIONADO

   El central Carlos Campos pidió la baja en el Alzira porque tenía una propuesta del Alavés para jugar en el segundo equipo del club vitoriano. Los vascos aún no se han puesto en contacto con el Alzira para abonar el millón y medio para el traspaso. El jugador ya está en Vitoria pero su ficha fue tramitada el día 7 y oficialmente es jugador blaugrana. Si el Alavés B presenta su ficha se producirá una duplicidad que podría suponer la sanción del jugador durante un año. Además, el cambio de residencia también acarrearía una multa para el Alavés que ascendería a 5 millones de pesetas, tres veces más de lo que pide la UD Alzira

DIEGO CAUSA BAJA

   El centrocampista de Alcoi, Diego, se ha desvinculado del club al llegar a un acuerdo amistoso con Sebastià Fontana. El jugador militará en el Alcoyano aunque el presidente ha llegado a un acuerdo con su homónimo peladillero para cobrar el 50 % de lo que obtenga el Alcoyano en un futuro traspaso.

AMADOR TAMBIÉN DESEA DESVINCULARSE DEL CLUB

   Amador podría fichar por un club catalán de segunda B aunque para ello debe obtener las bajas en Alzira. Como ya hemos explicado anteriormente, el club de destino tiene que pagar 1.500.000 pesetas para conseguir las bajas.

LOS JUGADORES COBRAN LA ÚLTIMA MENSUALIDAD

   El lunes, el club liquidó la última mensualidad que adeudaba a los jugadores. Pepe Cerveró aprovechó para ordenar un plan de trabajo que los jugadores debían llevar a cabo esta semana ya que el equipo volverá a los entrenamientos la semana próxima, tras las fiestas patronales de Alzira.
   Con esta liquidación el club cierra la campaña 2000-01 sin deudas. Esta semana, el Ayuntamiento abonará la subvención prometida y TVE pagará el último plazo que restaba por liquidar.

23/07/01 EL ALZIRA COMIENZA LA PRETEMPORADA

   El plantel blaugrana volvió al trabajo el pasado lunes. La sesión preparatoria estuvo salpicada por las ausencias de Campos y Rifaterra. El primero está entrenando con el Alavés B, club que sigue sin ponerse en contacto con el Alzira. Rifa acudió al Luis Suñer Picó para expresar su deseo de abandonar el club, pero al recibir la respuesta negativa, se fue de las instalaciones.

DE NUEVO A TRABAJAR DESDE CERO

   Si el ascenso a 2ª B y la permanencia durante la primera campaña se fraguó porque Pepe Cerveró y Toni Aparicio contaban con una plantilla conjuntada en su mayoría desde años atrás, el panorama actual es diferente. El año pasado se descendió después de que el club sufriera hasta once bajas a principios de campaña.
   Para esta temporada sólo continúan los porteros Aliaga y Mata, los defensas Olmos, Amador y Juanjo y los medios Meji y Óscar Mínguez. Los NUEVOS FICHAJES son los medios PORTA (L´Alcúdia), MARSAL (Buñol), LAFORA (Foios) y los delanteros TONET (L´Alcúdia) y MOYA (Ontinyent).
   Están haciendo la pretemporada los juveniles Joan, Fajardo, Quique, Pedro y Víctor y los "amateurs" Goig, Jorge, Héctor y David Peris.

24/07/01 AMADOR CAUSA BAJA Y FICHA POR LA GRAMENET

   El central Amador Matamales de Lamo abandona el club después de cinco temporadas en él para fichar por la Atlètica Gramenet, equipo catalán de 2ª B. La seriedad y buena colocación de su juego, así como su seguridad para lanzar penaltis ya habían sido observadas por varios equipos anteriormente.

YA HAY RIVALES PARA LA COPA GENERALITAT

   El primer partido de la primera ronda de la Copa Generalitat 2001 tendrá como aliciente el esperado derbi entre Carcaixent y Alzira. Será el próximo 3 de agosto en el Quatre Camins de la localidad carcagentina. El día 7, el Alzira recibirá al Burjassot (por tercer año consecutivo) y el 10  visitará al Gimnástico.
   Por otra parte, se está en negociaciones de organizar el segundo torneo Luis Suñer Picó. La primera edición se quedó en casa al ganarle la UD al Valencia B por penaltis.

26/07/01 VÍCTOR PEREIRA FICHA POR EL VALENCIA

   Al Valencia CF le ha sucedido lo habitual con los jóvenes. Firmó un acuerdo de colaboración con el Alzira para tener preferencia sobre todos los jugadores azulgranas cuando algún otro club los quiera fichar y no hizo uso de él. En diciembre, el Barcelona se interesó por él, los directivos alzireños consultaron con los del filial valencianista y éstos consideraron que no interesaba al Valencia. En enero Pereira fichó por el Ciudad de Murcia, equipo controlado por representantes de jugadores que utilizan al equipo como escaparate para una posterior venta y que ascendió a 2ª B. Meses más tarde, los técnicos valencianistas se han dado cuenta de la calidad del "Pequeño Roberto Carlos" y lo han comprado a los murcianos. Por supuesto a un precio superior del cual una parte será para el Alzira.

DOS FICHAJES MÁS

   El centrocampista Javi Lafora del Foios y el delantero de 21 años, proveniente del Ontinyent, Roberto Moyà son las dos nuevas adquisiciones del club.

01/08/01 COMIENZAN LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

   El Quatre Camins albergará, el próximo viernes, el esperado derbi entre los equipos ribereños en el que será el primer partido de pretemporada, correspondiente a la Copa Generalitat. El sábado, el Alzira se desplazará a Paterna para enfrentarse al Valencia B. El martes recibirán al Burjassot y el viernes 10 visitarán al Gimnástico, ambos encuentros correspondientes a la copa Generalitat. Para el 22 de agosto está previsto el II trofeo Luis Suñer en el que los azulgranas se volverán a enfrentar al Valencia B, equipo al que vencieron el año pasado y que ha pedido la participación en este torneo.

EXCESO DE JUGADORES

   Hasta el sábado, Pepe Cerveró cuenta con 35 jugadores en sus entrenamientos. Los 17 jugadores que ya tienen ficha, los 4 jugadores del Amateur, los 8 del juvenil y otros jugadores a prueba componen el grupo. Tras el primer partido jugado contra el Valencia B, el sábado 8, Cerveró hará los descartes oportunos para quedarse con los 20-22 jugadores que desea tener. Todavía quedan por probar cuatro jugadores cedidos por el Valencia CF. Dos podrían ser el central Todelí y el delantero Toni, hermano de Xisco.
   Como curiosidad, cabe destacar que están entrenando Joaquín Rodríguez, mediapunta argentino de 19 años que se ha desplazado desde Argentina, tras conocer el club por esta página web. También lo hace un jugador nigeriano, aunque éste sólo podría jugar con el amateur en Preferente, donde sí se admiten extranjeros.

04/08/01 MÁS PARTIDOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

   Esta tarde (sábado) los jugadores que no dispusieron de minutos en el partido de Copa Generalitat y aquellos que están a prueba disputarán un amistoso contra el Valencia B en los terrenos de Paterna para que los mestallistas puedan ejercitarse.
   El martes a las 8'30, la UD recibirá al Burjassot en la segunda jornada de la Copa Generalitat. El viernes los ribereños se desplazarán a Picassent para enfrentarse al Gimnástico.

04/08/01 CARCAIXENT 1-0 ALZIRA. PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA

   El equipo blanquinegro reeditó la victoria conseguida en el último partido oficial disputado entre ambos equipos hace tres años y medio. Entonces ambos militaban en regional preferente mientras que ayer se enfrentaron en la primera jornada de la primera ronda de la Copa Generalitat. El Carcaixent sacó fruto a su mayor conjunción ya que conservan la práctica totalidad de la plantilla que obtuvo el ascenso a 3ª división. Por contra, en el once inicial azulgrana sólo había 3 hombres de la temporada pasada: Aliaga, Juanjo y Olmos.
CARCAIXENT 1: Garrido, Marcelino (Carlos), Lucha (Juanlu), Felipe, Sanchis (Dasí), Alfonso, Marchuet, Almendros (Roca), Álvaro (Marín), Horacio y Ródenas.
ALZIRA 0: Aliaga, Rodri, Juanjo, Olmos, Héctor, Àlex, Tonet, Marsal, Moya, Lafora y Porta. Después entraron Óscar, Ubay, Bru y Norman. Árbitro: Amoraga Carbonell (Elx), auxiliado por Vallés y Belda. 1-0 58' Ramón Marín. En la tanda de penaltis con la que se desharía un posible empate múltiple también venció el Carcaixent por 5-4. Marcaron Marchuet, Ródenas, Felipe, Horacio y Dasí por el Carcaixent y Olmos, Ximo, Moya y Marsal por el Alzira. Falló el azulgrana Óscar.

05/08/01 DERROTA CONTRA EL VALENCIA B (4-0)

   César Ferrando quería un sparring para seguir preparando al equipo mestallista y lo encontró en los suplentes de la UD. La disputa en viernes de la Copa Generalitat impedía que ningún equipo se pudiese enfrentar a los ches. El overbooking de jugadores azulgranas permitió que los suplentes se enfrentaran al filial, los cuales no tuvieron piedad de los ribereños venciendo por 4-0.

08/08/01 PRIMERA VICTORIA DE LA UD: ALZIRA 1, BURJASSOT 0

   Corrían 7 minutos de descuento cuando Juanjo cruzó en el área pequeña un balón proveniente de un córner y obtuvo el primer tanto blaugrana de la temporada. Además servía para vencer al Burjassot en el segundo encuentro de la Copa Generalitat, con lo que siguen las posibilidades de clasificación para la segunda ronda. Los de l'Horta dominaron los primeros 35 minutos de juego aunque quien pretendía llevar la batuta del encuentro era el equipo ribereño. La banda derecha, con Rodri era la más incisiva y el mediapunta Marsal el más destacado. Sin embargo, tanto en esta primera mitad, las mejores oportunidades fueron del Burjassot, con valiosas intervenciones de Aliaga. Los chuts del Alzira salían excesivamente desviados y sólo entró el citado de Juanjo.
   Pepe Cerveró alineó a Aliaga, Jorge (Peláez 55'), Juanjo, Olmos (Bru 53'), Àlex, Meji (Goig 86'), Rodri, Marsal, Roberto, Rodolfo y Tonet (Óscar 46').
   En la tanda de penaltis, el Burjassot falló su primer penal. Por el Alzira marcaron Marsal, Rodri y Roberto mientras que fallaron Àlex y Aliaga. En el desempate marcaron Peláez y Óscar quien obtuvo el gol del triunfo.
Análisis de los jugadores
   
Aliaga cumplió con tres buenas paradas durante el partido y al detener dos penaltis.
   Jorge tuvo una actuación correcta que no pudo ser mejor al ser alineado como lateral derecho cuando es mediocentro defensivo.
   Juanjo y Olmos estuvieron en su línea. Olmos se retiró lesionado, lo que se sumó a la fiebre con la que tuvo que jugar.
   Àlex jugó por delante de la defensa y cumplió.
   Meji tomó el mando de la organización y brindó varios toques de calidad.
   Rodri fue un estilete por la derecha y apunta muy buenas maneras.
   Marsal fue el mejor, sobre todo en la primera parte. Destila calidad en sus piernas y un fácil regate. A veces excesivo que le hace no rematar con la rapidez que la jugada requeriría.
   Roberto fue el delantero centro. Luchó con los defensas y provó el chut a puerta.
   Rodolfo se mostró excesivamente duro por lo que acabó siendo expulsado.
   Tonet, al igual que Jorge, tampoco estuvo bien ubicado. Mediapunta natural, jugó como interior izquierdo y rindió poco.
   Al contrario le pasó a Óscar que ocupó esta banda tras el descanso y después la derecha y fue una flecha. Siempre trazó la diagonal para buscar puerta y fue un quebradero de cabeza para los defensas, que lo pararon con faltas.
   Peláez podría ser quien ocupara la posición de Tonet (interior izquierdo). Se complementó bien con Juanjo.
   Bru también estuvo correcto en defensa.
   Goig no tuvo tiempo de demostrar nada.

PELÁEZ Y RODOLFO, NUEVOS FICHAJES

   Los cullerenses Toni Peláez y Rodolfo han sido las últimas incorporaciones con lo que ya son 19 los jugadores con ficha. Aún así, no se descarta que alguno no empiece la temporada. Peláez proviene del Pego, donde no ha jugado con la regularidad que hubiera pretendido. Por su parte, Rodolfo es un contundente central del Pobla Llarga, que se estrenó con una expulsión en el último minuto del encuentro contra el Burjassot. Rodolfo se mostró excesivamente duro con serias entradas.

19/08/01 SIGUEN LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA, UN DELANTERO A PRUEBA

   El miércoles pasado jugó contra el Alginet al que ganó 0-3, con 2 goles de Romero, delantero de Carlet que ahora milita en el Calp y que está a prueba en el Alzira, y 1 de Tonet.

El viernes recibió en el Luis Suñer al Alianza de Lima, equipo sub-20 que jugará el Cotif a partir del próximo sábado. El equipo peruano se llevó un empate a 1 tras jugar un espléndido partido. Los sudamericanos se adelantaron en el marcador y Óscar obtuvo el definitivo 1-1.

LA UD, APEADA DE LA COPA GENERALITAT

   El empate a 1 contra el Gimnàstic de Picassent unido a la victoria por 2-0 del Burjassot sobre el Carcaixent han propiciado que los blaugranas no hayan superado la primera ronda de la Copa Generalitat. El gol del Alzira lo obtuvo Norman.

21/08/01 LLEGAN JUGADORES DE LA ESCUELA DEL VALENCIA

   Hoy estaba previsto que llegasen dos jugadores de la cantera che. Se trataba de un delantero, que podría ser Toni, hermano de Xisco, el buen delantero que este año está cedido al Sevilla FC, y de un lateral izquierdo. Seguiremos informando.

2º TROFEO LUIS SUÑER PICÓ

   El miércoles 22, a las 21'15 horas, en el Luis Suñer Picó se enfrentan Alzira y Valencia B en el 2º torneo Luis Suñer Picó. Los valencianistas pidieron la revancha tras caer la temporada pasada en la primera edición.

PRÓXIMO PARTIDO

   El viernes se jugará otro encuentro, esta vez ante l'Alcúdia de Pablo Seral, exentrenador blaugrana la pasada temporada. El partido se disputará en Antella debido a que Els Arcs albergará el Cotif.

23/08/01 EL ALZIRA CAE EN EL TROFEO LUIS SUÑER PICÓ

   No tuvo suerte el Alzira que se encontró a un tosco Valencia B, en el encuentro correspondiente al 2º trofeo Luis Suñer Picó y recibió el gol de la derrota a seis minutos para la conclusión. Los valencianistas tuvieron cuatro buenas oportunidades que fueron perfectamente desbaratadas por el jovencísimo portero Salvador Mata. Un fallo defensivo hizo imposible que detuviese el balón de la derrota.
   Al cuadro blaugrana se le vio mucha seriedad y saber estar en el campo aunque, como en las últimas campañas, sigue faltando gol. Roberto Mollà no causó demasiada buena impresión y fue sustituido mientras que Óscar siguió batallador pero poco efectivo ante una defensa valencianista que se empleó con excesiva dureza.

Víctor Pereira y Sergio González vuelven al Suñer Picó
   El lateral ocupó el carril izquierdo durante la primera parte del encuentro, realizando una destacada actuación e incluso disponiendo de una buena oportunidad con un cañonazo que desbarató Mata. Sin embargo, el manchego no tiene la seguridad de continuar en el Valencia B y podría recalar en otro equipo. Por su parte, el recordado delantero, Sergio González no pudo saltar al cesped alzireño al tener el brazo enyesado por una rotura. Esperemos que no sea contraproducente para su trayectoria en esta temporada ya que empezó bien la pretemporada y ahora se le podría torcer.

CAMPOS Y RIFATERRA VUELVEN A LA UD

   Los dos "fugados" han de retornar a la disciplina blaugrana después de que el club hubiera presentado sus fichas y no pudieran jugar esta temporada con otro equipo que no fuera el Alzira. Campos ha abandonado los entrenes con el Alavés B después de que el secretario técnico, el exjugador y exentrenador alzireño, Juan Carlos Rodríguez "el bala" haya decidido prescindir de sus servicios. "Era un jugador interesante pero no podemos permitir que alguien que actúa así pueda fichar por el Alavés", afirmó Rodríguez.
   Rifa también volvió a ocupar el carril del 8 (interior derecho) en la segunda parte del Alzira-Valencia B. Al no querer pasar el año en blanco ha decidido volver a la UD. En el primer entrenamiento acudió al Luis Suñer Picó para pedir la baja de forma gratuita y al no serle concedida se marchó. El haber estado a las órdenes de Cerveró en el Burjassot ha ayudado a que retorne.

UBAY CAUSA BAJA EN EL EQUIPO

   El mediapunta canario Ubay ha sido dado de baja en la UD Alzira al no haber convencido a los técnicos. No tenemos confirmado si se ha desvinculado del club. Lo que sí es cierto es que jugará en el Paiporta, en preferente.

EL MIRADOR DE LA RIBERA, NUEVO PATROCINADOR

   Transportes Mazo ha tenido substituto en el patrocinio del club. Se trata de la sala de fiestas El Mirador de la Ribera, habitual colaborador con el club. El acuerdo dura en principio un año aunque "siempre tendrán prioridad sobre un futuro patrocinador", comentó Sebastià Fontana durante la presentación.

   30/08/01 EL ALZIRA VENCE EN OTRO PARTIDO DE PRETEMPORADA.

   Aunque el resultado fue de 1-0, la UD Alzira no tuvo problemas para deshacerse de l´Alcúdia, de Regional Preferente, equipo que entrena el exportero y exentrenador blaugrana, Pablo Seral.
   El equipo sigue ultimando su preparación de cara al primer partido de liga que se disputará este domingo a las 12 horas, contra el Castelló B, en el campo del Bobalar.
   El cancerbero Aliaga sigue recuperándose de su lesión por lo que ocupará la portería el joven Mata, quien ha causado una grata sensación durante los partidos preparatorios.

EL ALZIRA FICHA A ROMERO

El exdelantero del Calp, natural de Carlet ha firmado contrato con la UD Alzira tras permanecer una semana a prueba. Romero marcó dos goles contra el Alginet en partido disputado hace ocho días. En el partido contra el Valencia B jugó como segundo delantero, por detrás de Roberto Mollà y después jugó de interior derecho hasta ser sustituido por Rifaterra.

EL VALENCIANISTA TONI NO SERÁ EL GOLEADOR DEL ALZIRA

El cuerpo técnico alzireño esperaba que entre ayer y hoy llegasen los refuerzos del Valencia B. Sin embargo, y así otra temporada más, los ribereños sufren un duro revés. Toni, hermano de Xisco, era el delantero que podía recalar en Alzira pero ante la posibilidad de una cesión, el jugador comunicó que prefería recibir la baja para fichar por un equipo mallorquín de 3ª división.