Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

04/05/02 EL ALZIRA AFRONTA OTRA FINAL ANTE UN PEGO DESMOTIVADO

Un Pego totalmente desmotivado visitará mañana, a partir de las 17'30 horas, el estadio Luis Suñer Picó. El conjunto de la Marina ha realizado una buena segunda vuelta que le ha permitido afrontar las últimas jornadas de liga con total tranquilidad. Si en las primeras 20 jornadas sólo venció en tres de ellas, de los últimos quince partidos ha conseguido ganar en ocho. Los jugadores del club presidido por el inefable alcalde pegolino, Carlos Pascual, están capitaneados por el alzireño Javi Vayà. Esta ha sido para ellos una dura temporada puesto que la presión del público local, especialmente, ha impedido que varios de sus jugadores dieran en su propio feudo el rendimiento que después han dado fuera. Junto al alzireño no podrá estar en el centro de la zaga el exazulgrana Jordi Mascarell, aquejado de una lesión cuya recuperación forzaría si el partido fuera de vital importancia, que no es el caso. El veterano exvalencianista Tárrega tampoco podrá jugar al haber sido sancionado con un partido, al igual que le ha sucedido al azulgrana Toni Peláez. Son dudas en el Pego, aunque jugarán probablemente Javi Núñez y Edu Arnau, este último recuperado de una gripe. Por el Alzira, a la baja de Peláez se une la de Rifaterra, quien sigue recuperándose de un esguince de rodilla. El navarro ya ha comenzado a correr por su cuenta y podría empezar a tocar balón la semana entrante. En el capítulo de altas, Cerveró podrá contar con Álex, prácticamente recuperado de una fisura en el dedo así como de Navarro y Romero. El primero tras haber cumplido un partido de sanción y el segundo porque ya dispondrá de la ficha. El cuadro pegolino sólo ha jugado doce temporadas en tercera división de las que únicamente se ha enfrentado en cuatro a los ribereños, siempre con victoria para los de Alzira. Las tres primeras se produjeron en 1960, 61 y 62, por 4-1 y 2-1 la última. El más reciente enfrentamiento se disputó la temporada del ascenso azulgrana a 2ª B bajo polémica. El aluvión de agua caído sobre la Ribera dejaba en malas condiciones el césped del Luis Suñer Picó. Los dirigentes y técnicos del Pego, equipo menos técnico, pensaban que estas condiciones serían mejores para llevarse la victoria y se obstinaron en jugar. Al final valió el gol de Sergio González, en el minuto 14, para dejar los tres puntos en casa. Puntos que a la postre fueron vitales para que se clasificase el Alzira y no el Pego para la liguilla de ascenso.

07/05/02 CERVERÓ: "HAY QUE ESTAR SATISFECHOS CON LA TEMPORADA REALIZADA"

La derrota contra el Pego ha dejado al Alzira sin apenas posibilidades, aún quedan las matemáticas, de jugar la promoción de ascenso a segunda división B. No se alcanzará lo que sería una meta para la cual no se han puesto los mimbres necesarios. Con uno de los presupuestos más bajos del grupo se pedía al equipo que jugase una liguilla que equipos como el Eldense, el cual triplica el presupuesto, también tienen difícil su disputa. Es por ello que Cerveró se mostraba más que "satisfecho con sus jugadores porque la campaña ha sido buena. Únicamente me quedo desmoralizado porque el Vila-joiosa había fallado y podíamos haber vuelto a tener posibilidades pero no ha sido así". Por lo que respecta a los mimbres con los que ha tenido que trabajar el técnico comentó que "la directiva no ha podido hacer el esfuerzo por traer un hombre goleador y es muy difícil aspirar a jugar el play-off marcando sólo 32 goles". Sobre el partido Cerveró consideraba que "nosotros llevamos la iniciativa y ellos han marcado sólo a balón parado. Hemos llegado cinco veces a la línea de fondo pero el centro no encontraba un rematador". El primer gol alicantino llegó a dos minutos para el descanso por lo que el entrenador azulgrana varió su planteamiento. La titularidad de Ibáñez en banda derecha buscaba "mayor ofensividad" pero al encajar el gol "preferí cambiar a una defensa de cuatro en la que Quique podía trabajar mejor defensivamente". Sobre el arbitraje, Cerveró no vio la mano negra de otros partidos si bien creía que la falta que precedió al segundo gol no existía y tampoco pitó "un claro penalti".

11/05/02 MAL AMBIENTE PARA ENFRENTARSE AL LÍDER

Si los jugadores del Alzira tuvieran que salir mañana (18 h.) al terreno de juego del San Fernando de Borriana con la actitud que han mantenido sus principales directivos con ellos durante esta semana, sin duda ya estarían derrotados sin bajar del autobús. La derrota contra el Pego ha sido definitiva para luchar por el cuarto puesto -el Vila-joiosa necesita un punto para dejar fuera definitivamente al Alzira y hecho que también le pasaría al Eldense si estos pinchasen. Sin embargo, la quinta plaza es accesible si el Eldense no gana contra el Castelló B y los alzireños vencen a los alicantinos en la última jornada de liga. Por lo que ha podido saber Levante-EMV el equipo filial que no tenga posibilidades de ascender porque su primer equipo baja, caso del Levante B, no podrá jugar la liguilla de ascenso y lo hará el quinto clasificado. Las fuertes lluvias arreciadas en toda la provincia han impedido a la plantilla ejercitarse. El martes por el corte de carreteras, el miércoles porque se encontraron con que la instalación de luz se había estropeado y el jueves porque ésta no se había arreglado. Mientras tanto, ni el presidente ni vicepresidentes se han acercado por el Luis Suñer Picó para interesarse por subsanar estos problemas buscando un campo alternativo. Sólo el secretario, Paco Pérez, acudió. Ayer por la tarde los jugadores ni siquiera conocían a la hora en la que se jugaría el partido contra el líder. La disputa de la promoción sería una manera de obtener unos taquillajes aceptables que ayudasen a saldar la deuda de dos meses que el club mantiene con la plantilla cuando restan sólo dos partidos para finalizar la campaña regular.

DOS BAJAS

Anoche celebraron la única sesión de la que se pudo extraer que Olmos y Rifaterra serán baja segura. El central se sometió a una ecografía en la que no le ha salido ninguna rotura pero sigue notando molestias. Por su parte, el interior navarro ha empezado a correr pero no ha podido tocar balón. Álex es duda por la misma razón, no ha entrenado y no se sabe cómo ha evolucionado de su fisura en el dedo pero podría ser más posible su participación contra el líder. Lo que sí es seguro es que Peláez retornará al once tras cumplir un partido de sanción. Por primera vez en varias semanas, ningún jugador azulgrana está sancionado. En el Borriana no podrá formar el portero menos goleado de la categoría, Jaime.
Catorce han sido los enfrentamientos entre alzireños y burrianenses con siete victorias para los de la Plana y cuatro para los azulgrana. La última se produjo en la temporada del ascenso ribereño por 1-2, con tantos de Sergio González y Amador, de penalti. La última visita se saldó con derrota del Alzira por 1-0.

15/05/02 EL ALZIRA NO QUIERE PERJUDICAR A TERCEROS EQUIPOS

Tras la derrota padecida en cancha del líder, Borriana, el único objetivo que tiene la UD Alzira para el partido del próximo domingo ante el Eldense "es el de intentar ganar con todas nuestras fuerzas para que nadie ponga nuestra profesionalidad en entredicho", aseguró el técnico azulgrana Pepe Cerveró. Y es que los alzireños pueden determinar quién es el cuarto clasificado y, por tanto, último equipo que se clasifica para el play-off de ascenso a 2ª B toda vez que ellos ya han perdido sus posibilidades.
Al Vila-joiosa le basta con un empate pero se enfrenta a un Burjassot que buscará la victoria a la espera de un fallo del Borriana que le daría el campeonato. Por su parte, el Eldense ha de ganar en el Luis Suñer Picó y esperar, en este caso, que los de la Vila pierdan. Así empatarían a puntos pero los zapateros cuentan con el gol-average particular a favor.
El encuentro será disputado en el horario oficial de las 18 horas del domingo, con el arbitraje de Mario Martín Vázquez.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA DEL ELDENSE

La temporada serà un autèntic fracàs per als alacantins si no aconsegueixen una plaça per al play-off d'ascens a 2ª B. Dels últims set anys sols en un va jugar la lligueta per la qual cosa enguany s'ha fet una forta inversió que ha fet que l'equip es nomenara com a Super Eldenc. Diversos han sigut els fitxatges de renom com ara l'exblaugrana, Rafa Solves. Tot i posar unes fermes bases, al contrari que en Alzira on es pretenia aconseguir el mateix objectiu amb un dels pressupostos més baixos de la categoria, l'equip mai ha sigut molt superior als seus rivals. La temporada no començà bé en aconseguir 24 dels primers 51 punts (47%) mentre que la segona volta ha estat molt millor amb 37 dels 60 punts disputats (el 61%). Els gols han vingut sobretot per part de Meca que amb 18 és el màxim golejador del grup.

HISTORIAL DEL EQUIPO ZAPATERO

El club anomenat sabater és un dels més grans de la Comunitat Valenciana. Va jugar cinc temporades a la segona divisió a finals dels anys 50 i principis dels 60. En la campanya 62 -63 va aconseguir la millor classificació amb un seté lloc. En 2ª B ha estat set temporades de les que la millor va ser la 88-89 (5é classificat). En la 3ª divisió és on realment ha brillat. L'Eldenc ha participat en esta categoria 43 voltes de les que ha sigut campió en onze i sotscampió en quatre (per comparar l'Alzira ha sigut campió dos i sotscampió altres dos de 28 temporades).

PARTIDOS PREVIOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

L'Eldenc ha visitat poques voltes el Luis Suñer Picó. Concretament set de les que ha perdut en tres sempre per 1-0 (temporada 1978-79, gol de Luis; 89-90 i 90-91 en este cas amb gol de Cuxart). Dos partits han acabat en empat (1987-88, 3-3, dos gols de Masqué i un de Juan Luis i 1998-99, 1-1, gol de Ricky en pròpia porta) i dos amb victòria sabatera (0-3 en la 53-54 i 1-2 en la 92-93). En la primera volta, el Eldense aconseguí l'enèsima victòria en el camp alacantí i s'imposà per 3-0.

17/05/02 LA UD DISPUTA SU ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE TENSIÓN Y MALETINES

El encuentro que mañana enfrentará al Alzira y Eldense a partir de las 18 horas en el Luis Suñer Picó sólo resultará trascendental para el cuadro alicantino ya que se juega poder disputar el play-off de ascenso a 2ª B. Tras la derrota padecida en cancha del líder, Borriana, el único objetivo que tiene la UD "es el de intentar ganar con todas nuestras fuerzas para que nadie ponga nuestra profesionalidad en entredicho", aseguró el técnico azulgrana Pepe Cerveró. Y es que los alzireños pueden determinar quién es el cuarto clasificado y, por tanto, último equipo que se clasifica para el play-off de ascenso a 2ª B. Al Vila-joiosa le basta con un empate pero se enfrenta a un Burjassot que buscará la victoria y esperará un fallo del Borriana, con lo que conseguiría el campeonato. Por su parte, el Eldense ha de ganar en el Luis Suñer Picó y esperar, en este caso, que los de la Vila pierdan. Así empatarían a puntos pero los de Elda cuentan con el golaverage particular a favor.
No es descabellado pensar que algún "maletín" llegue a la capital de la Ribera Alta desde la Vila-joiosa para animar a los jugadores azulgranas. En primera instancia, Cerveró pretendía alinear a los jugadores menos habituales pero "serán los titulares los que jueguen".
El cuadro zapatero, así se apoda el Eldense, empezó la temporada con el apelativo de Super Eldense debido a los fichajes de relumbrón, especialmente llegados desde el País Vasco así como el del exazulgrana de la Pobla Llarga, Rafa Solves. Sin embargo la primera vuelta fue caótica y consiguieron sólo 24 de los primeros 51 puntos. En las últimas veinte jornadas han obtenido dos tercios de los puntos (37 de 60) y han escalado posiciones hasta arrebatarle a los alzireños la quinta posición.
El único jugador que se perderá el choque por sanción es Óscar Mínguez. Los alicantinos no han podido depurar a sus jugadores de tarjetas como han hecho el Borriana y Levante B (con cuatro jugadores sancionados para jugar limpios la liguilla) y sólo los lesionados no podrán jugar.
En el capítulo de lesionados, por parte azulgrana sólo será baja segura Rifaterra por el esguince de rodilla (ligamento lateral interno) que le tiene apartado del equipo varias semanas. Olmos será duda. Después de una aciaga temporada plagada de lesiones, el central se ha practicado una última ecografía en la que no se ha visto que exista lesión aunque él sigue notando molestias. "Tal vez sea porque su integración en el juego deba ser progresiva: 60, 70, 80 y 90 minutos. Cuando ha salido, lo ha hecho jugando todo el partido con lo que en los últimos minutos se ha resentido por el mayúsculo esfuerzo", comentó el médico del equipo, Juanjo Sayol.
Pese a que ambos son clásicos de la tercera división, Alzira y Eldense  sólo se han enfrentado en la capital ribereña en siete ocasiones con balance positivo para los locales con tres victorias, dos empates y dos derrotas. El último partido se disputó en 1999 con resultado de empate a 1 mientras que en la primera vuelta el Eldense ganó por un inapelable 3-0.