Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

03/04/02 EL LEVANTE B NO JUGARÁ LA LIGUILLA DE ASCENSO

   Después de años de injusticias la Federación ha entendido que cuando un equipo desciende a la categoría que pretende ascender su filial, lo más justo es permitir al quinto clasificado que dispute la liguilla de ascenso. Esto puede suceder con el Levante B. Su primer equipo tiene posibilidades de descender con lo que impediría cualquier ascenso de su filial a la 2ª B. De esta manera cabría la posibilidad de que el quinto clasificado pueda jugar el play-off. Vista la fortaleza del Vila-joiosa y la endeblez del Eldense, a quien nos enfrentamos en la última jornada es más fácil acabar quintos que arrebatar la cuarta posición a los de la Marina.

04/04/02 ALEX Y FAJARDO, SANCIONADOS CON UN PARTIDO

   El Comité de Competición ha determinado que el mediocentro azulgrana, Álex, y el central juvenil, Fajardo, deberán cumplir un partido de sanción contra el Levante B. Álex vio el domingo la quinta tarjeta amarilla que completa su ciclo mientras que Fajardo fue expulsado en el minuto 85 por doble amonestación.

05/04/02 EL PARTIDO CONTRA EL LEVANTE SE JUGARÁ EL SÁBADO

   El encuentro contra el filial granota se disputará el sábado para que los jugadores alzireños puedan disfrutar de las Pascuas que no tuvieron la semana pasada, cuando tuvieron que jugar el domingo contra el Vila-joiosa después de que el jueves santo, cuando se jugó buena parte de la jornada, debieron enfrentarse al At. Balears de Copa Federación. El partido se disputará a las 18'30 horas, después del partido que el filial jugará en el mismo Luis Suñer Picó a las 16'15 horas contra l'Alcúdia.

06/04/02 ESTA TARDE: ALZIRA-LEVANTE B

   El Alzira buscará esta tarde la victoria ante el potente Levante B con un halo de esperanza, tras conocer la noticia que adelantaba el miércoles Levante-EMV. En caso de que el Levante, de 2ª división A, descienda, la Federación impedirá a su filial promocionar ya que nunca podría jugar en 2ª B. Sería entonces el quinto clasificado el que accedería al play-off de ascenso y es, en este caso, el conjunto blaugrana el que ocupa esta posición. Los de Pepe Cerveró se están mostrando, aunque menos goleadores, sí más regulares que su único rival para esta plaza, el Eldense.

   Pero lejos de seguir haciendo cábalas, Cerveró quiere que sus jugadores "se centren en la realidad e incluso luchen por ser cuartos, ya que el Vila-joiosa también puede pinchar en lo que resta de temporada". El filial granota es un rival poderoso que, después de una buena temporada, ha acelerado en la recta final, habiendo ganado seis de los últimos ocho encuentros, con lo que prácticamente se ha asegurado una de los cuatro puestos de privilegio. Pese a perder a dos de sus principales artilleros, Chota (7) y Salas (15), convocados con el primer equipo, los levantinistas siguen siendo los máximos goleadores del grupo al contar con otros jugadores con mucho olfato: Neftalí (11), Yago (10) y Limones (5), por encima de los Romero (9), Navarro (4), Lafora (3) y Tonet (3). El exvalencianista Voro está completando su segunda temporada al frente del filial con mayor éxito que en la anterior, en la que se quedaron a las puertas de la promoción.
   Por su parte, los ribereños tendrán que hacerles frente "haciéndoles incómodo el partido. Ellos tocan y elaboran mucho por lo que basaremos nuestro juego en la presión para salir a la contra con tres hombres rápidos como Rifaterra, Romero y Navarro", señaló Cerveró. El esquema de juego será un 1-5-3-2, con Aliaga en la puerta, tres centrales de 2ª B como Campos, Juanjo y Olmos, los cuales reaparecen el primero tras cumplir su partido de sanción y el segundo después de una larga lesión, auxiliados en banda por Quique y Porta. El doble pivote lo formarán Meji y Lafora, "que se encargará de Neftalí, "un jugador que se sale de esta categoría"; como interiores actuarán Rifaterra y Romero y en punta Navarro. Son baja para este partido Peláez, quien sufre un desgarro en cuádriceps, Álex por una fisura en el dedo que le devuelve al dique seco por quince días, si bien aprovechará que esta semana estaba sancionado tras ver en Vila-joiosa la quinta tarjeta amarilla. Fajardo tampoco jugará al ser expulsado el domingo. El otro lesionado es Óscar, que ya participa activamente en los entrenamientos "y que esperamos que esté para los últimos partidos de liga porque es un jugador muy importante", puntualizó el técnico.

14/04/02 CERVERÓ: "SI SE PRETENDE SEGUIR ASPIRANDO A LA PROMOCIÓN,
HAY QUE GANAR EN EL COLLAO"

   Si algún resultado puede ser incierto, sin duda lo es el del partido que mañana jugarán en el Collao, a partir de las 12 de la mañana, el Alzira y el Alcoyano. El conjunto peladillero sigue con una trayectoria irregular, sin encadenar dos victorias seguidas, pero dando grandes sorpresas como la victoria de hace quince días contra el líder, Borriana, por 3-2 y el empate que le arrancó el domingo al Eldense. Por su parte, el Alzira intentará romper la racha de tres partidos sin ganar, que arrastra desde el 17 de enero, fecha en que ganó al Carcaixent.
Por sanción, Cerveró no podrá tener a su lado a su ayudante, Màxim Fernández, expulsado contra el Levante B. A Álex se ha ampliado el plazo de recuperación de su fisura en el dedo y puede estar sin jugar alrededor de un mes más. Peláez no ha podido entrenar a todo ritmo por el desgarro en el cuádriceps que le impidió jugar el sábado y también será baja. Fajardo puede volver a ser convocado al cumplir el partido de sanción si bien lo tendrá complicado en el caso de que Olmos se recupere. El central reapareció ante el Levante B pero se retiró en el tiempo de descuento aquejado de unas molestias en el muslo.
En la primera vuelta, los peladilleros se impusieron por 0-1. Históricamente a los azulgranas tampoco les ha ido nada bien en el Collao. De diecisiete enfrentamientos, el Alzira sólo ha ganado en tres. El primero en 1962 por 3-4 y los otros dos en 1986, por 2-3 con tantos de Cazaurang, Timor y Campuzano y por 0-1, en 1987, con tanto de Moya. Por el contrario, las goleadas en contra han sido habituales y los deportivistas han marcado 59 tantos en 17 partidos, más de tres de media, mientras que los ribereños sólo han obtenido 19.

17/04/02 LA UD VUELVE A ASPIRAR AL PLAY-OFF

Pese a la victoria contra el Alcoyano, pocos podían pensar que sería en esta jornada cuando se recortaran diferencias con el Vila-joiosa, poseedor de la única plaza accesible para jugar el play-off de ascenso a 2ª B. Pero sonó la flauta y los jonenses perdieron, además, en su feudo contra el Gandia, conjunto que ha conseguido virtualmente eludir el descenso. Ahora sólo un punto separa al Alzira del Vila-joiosa y cabe esperar todo de ambos equipos. Aunque los alicantinos tienen un calendario más asequible, debiendo de jugar contra equipos en puestos de descenso, cualquier sorpresa puede caber en los últimos partidos. Sobre el encuentro disputado por los azulgranas en el Collao, Cerveró coincidió con el técnico peladillero Pepe Aroca en que los azulgranas habían sido los verdaderos merecedores de la victoria. "El Alzira ha dado un cambio impresionante en su juego. He visto cosas muy positivas como la presión, la posesión del balón y una defensa más ajustada", una de las asignaturas pendientes de los azulgranas. El técnico estaba especialmente preocupado por los dos golpes sufridos con las contundentes derrotas anteriores y confesó que "entre semana hicimos dos reuniones para concienciarnos de que no éramos tan malos sino que éramos irregulares por nuestra propia inexperiencia".

Caen pesos pesados
El hecho que más extrañó a quienes siguieron el partido fue la alineación que presentó Cerveró. Toda vez que el Juvenil A se ha proclamado campeón de liga a varias jornadas para el final, el central Joan debutó en el centro de la defensa como titular mientras que el medio centro del equipo amateur llevó la dirección del equipo en detrimento de Meji, quien ni siquiera entró en la lista de dieciséis. "Para mí no hay nadie imprescindible y no cuentan los nombres. Quien trabaja bien debe jugar y Meji no está en un buen momento.

20/04/02 LA VICTORIA DEL ALZIRA Y DEL TORRELLANO METERÍA A LOS AZULGRANAS EN EL PLAY-OFF

La de mañana podría ser una buena jornada para la UD Alzira. La victoria en Alcoi ha revitalizado al equipo y el rival es más que asequible. La reacción que tuvo el Vall d'Uixó con los refuerzos del mercado de invierno no fue suficiente y ha vuelto a caer a los puestos de descenso directo a Preferente. De hecho hay que remontarse al 10 de febrero para encontrar la última victoria castellonense que fue contra el Carcaixent por 1-0. Por lo que respecta a los rivales directos del Alzira, el Vila-joiosa juega en Torrellano un complicado encuentro puesto que estos últimos necesitan imperiosamente la victoria para conseguir matemáticamente la permanencia además de que su campo no es una perita en dulce. Allí ha ganado seis de los ocho encuentros que tiene en su casillero de victorias y sólo han ganado los grandes (Borriana, Levante B, Eldense y Gimnàstic).
Pero volviendo al partido que se disputará en el Luis Suñer Picó a las 17'30 horas, estará precedido por la entrega del trofeo que acredita al Alzira como campeón autonómico de la Copa de la Federación Española a cargo del presidente de la Valenciana, Vicente Muñoz. Varios federativos acompañarán a la directiva alzireña en el palco. Si bien esto es motivo de alegría, se ha convertido ya en máxima que las celebraciones previas al partido son la antesala de un mal partido. El técnico, Pepe Cerveró espera que "por una vez no sea así y ganemos a un rival que se prevé asequible". La penya Sapo Gol también tiene preparada una jornada festiva. El viernes celebró una cena de confraternidad con la plantilla y cuerpo técnico y para mañana está prevista una comida, acudir al partido ataviados con bombos, trompetas, confetis y sus mejores cánticos para acabar celebrando la victoria con una merienda y el visionado del Valencia-Depor.
Quique Tortosa se perderá el encuentro por sanción al haber visto la quinta tarjeta amarilla contra el Alcoyano mientras que en el Vall d'Uixó no podrá alinearse Llamas, por idéntico motivo.
El Vall d'Uixó sólo se ha enfrentado al Alzira en tres ocasiones a lo largo de la historia. La primera fue en 1952 contra el entonces denominado Segarra, por 3-0. El siguiente partido se jugó el 27 de mayo de 1984 y en el que los azulgranas se impusieron 5-1, con cuatro tantos de Cazaurang y otro de Planelles, después de que en la primera vuelta ganaran también en el Municipal vallero por un contundente 0-8. El último de los tres encuentros tuvo lugar en 1998 y concluyó con empate a uno después de que Sergio González adelantase al Alzira en el minuto 52.

23/04/02 NO CAMBIAN LAS COSAS PARA LA UD

Persiste el suspense para los dos conjuntos ribereños que militan en tercera. El Alzira ganó al Vall d'Uixó si bien sus rivales hicieron lo propio con lo que los azulgranas se mantienen a un punto del ansiado cuarto puesto. Por su parte, el Carcaixent cayó en Elx aunque no ha salido perjudicado puesto que los rivales que le anteceden, Torrellano, y los que ocupan lugares de descenso a Preferente, Pinós y Vall d'Uixó.
Por la victoria alzireña, el técnico Pepe Cerveró se mostró especialmente contento después "de que el gol a los diez minutos nos hubiera roto el trabajo de toda la semana. Toda la defensa estaba en línea y perdió la profundidad con lo que dejamos el camino libre para que nos marcaran el 1-0".
Cerveró agotó los posibles cambios a falta de media hora para la conclusión cuando el encuentro seguía sin romperse. El primero en salir fue Peláez porque "aunque Porta había hecho un buen partido en Alcoi, a la banda izquerda le faltaba la profundidad que tenía la derecha". Pero si alguien cambió el partido fueron las salidas de Meji y Óscar Mínguez. El capitán vio como Cerveró lo dejaba fuera de la convocatoria siete días antes después de muchas jornadas ostentando la capitanía. Picado en el orgullo y en el perfecto tapiz que era el césped del Luis Suñer Picó Meji volvió a mostrar sus mejores gotas de calidad. Por su parte, Óscar "estuvo muy bien en los treinta minutos que consideraba que rendiría al máximo. Sólo espero que no se resienta y que sea el puntal que tanto necesitamos y no podemos fichar".
Sobre el equipo, Cerveró comentó que "en casa jugamos con mucha responsabilidad, la cual aún ha aumentado más al encajar el 0-1. Debemos jugar más tranquilos". La próxima jornada, el Alzira juega lejos de su estadio "donde jugamos mucho mejor". La derrota del Ontinyent contra el Eldense es muy positiva para Cerveró "ya que los de la Vall d'Albaida no tienen nada que hacer en lo que resta de temporada -están a 8 puntos del Vila-joiosa y restan 12 por disputar- y suponemos que jugarán más relajados".

27/04/02 IMPRESCINDIBLE GANAR EN ONTINYENT PARA SEGUIR ASPIRANDO AL ASCENSO

La Unión Deportiva Alzira tendrá en el Ontinyent un complicado rival que está al alza en las últimas jornadas después de haber conseguido cinco victorias consecutivas. No obstante, los de la Vall d'Albaida perdieron la semana pasada todas sus oportunidades de alcanzar, por lo menos, el quinto lugar al perder contra el Eldense. Las ganas de agradar a un público que ha dado un constante y masivo apoyo en las últimas jornadas y los famosos maletines que podrían llegar vía Vila-joiosa y Elda son los únicos alicientes que tiene ya el equipo blanco. Los ontinyentins han paliado la baja de su goleador Puchol con el fichaje del murciano Mara, ya apodado Mara-dona, que ha marcado ocho goles en las últimas jornadas. Los dos últimos tantos de este centrocampista goleador le dieron la victoria hace quince días contra el líder Borriana. No estarán en el Ontinyent el veterano Pascual Donat por sanción con lo que podría jugar en su puesto el alzireño Kiko Peris, si bien el exazulgrana no ha gozado de muchos minutos.
En el Alzira no podrá ser alineado el delantero Roberto Navarro, que cumplió ciclo de tarjetas con la recibida el domingo contra el Vall d'Uixó.
Alex continúa recuperándose de su lesión mientras que Olmos podría estar a disposición del técnico.
Los de Cerveró han de poner el acelerador y ganar según Cerveró "por lo menos al Ontinyent, Pego y Eldense. Aunque el Vila-joiosa tenga un calendario más sencillo creo que podemos permitirnos incluso perder un partido, Borriana, porque ellos también tienen otro encuentro complicado en la última jornada contra el Burjassot".
Se prevé que mañana un buen número de aficionados se desplacen a Ontinyent mientras que los que se queden en Alzira estarán pegados al transistor ya que el partido se disputará a las cinco de la tarde en el campo del Clariano, a idéntica hora que el Vila-joiosa recibe a un At. Dénia y será dirigido por Emilio José Rubio Pérez.
El Clariano no ha sido un campo propicio para los alzireños. De catorce encuentros oficiales disputados, los azulgranas sólo han ganado cuatro. La última victoria (0-1) se remonta al 28 de marzo de 1993 con gol de Alcaraz. En la primera vuelta de esta temporada, el Alzira ganó por un claro 2-0.

30/04/02 CERVERÓ: "LA FEDERACIÓN QUIERE QUE UN EQUIPO ALICANTINO ENTRE COMO SEA EN EL PLAY-OFF"

Pepe Cerveró acabó el partido contra el Ontinyent con profunda indignación. En primer lugar por lo que ocurrió en los prolegómenos del encuentro. Al ir a presentar las fichas para que el colegiado rellenara el acta, el delegado Juan Seguí vio que no disponía de la de Romero, quien no jugó hace siete días por sanción pero sí podía hacerlo este domingo. "Durante quince años, he llevado las fichas en un maletín y coloco las de los jugadores no convocados al final del fichero, pero siempre están juntas. Como el pasado domingo no podía recibir al árbitro y presentarle las fichas, dejé el encargo y alguien sacó la de Romero y la guardó en un cajón", comentó Seguí. La única posibilidad existente para que el máximo goleador del equipo fuera alineado pasaba por presentar el DNI, que tampoco lo llevaba consigo. "Tras llamar a sus padres para que lo trajeran, le pedimos al árbitro que le dejase jugar y en el descanso se lo entregaríamos pero el colegiado se negó en rotundo", aclaraba Cerveró. "Al final del partido nos confesó que se había ofuscado en su decisión, señal de que sí podría haber jugado, pero tampoco quiso poner estos hechos en el acta con lo que así reconocería implícitamente su error. Está claro que quieren que un equipo alicantino juegue la promoción y se están utilizando todas las armas", proseguía el técnico azulgrana.

Durante el partido, la actuación del trencilla no estuvo nada acertada especialmente en la acción más crucial. Roberto fue a rematar en el punto de penalti un balón bombeado y tropezó con el portero ontinyentí, Jorge Bartual. Cerveró se quejaba de que "el árbitro permitiese que Bartual agrediese a Roberto con el balón en sus manos -por lo que seguía en juego- por lo que es una acción clara de penalti y expulsión. Además, como tampoco lo tiró fuera también se le podía haber señalado retención, pero al final ni siquiera le enseñó tarjeta. Seguro que si hubiera sido a favor del Ontinyent u otro portero que no se llamara Bartual la decisión habría sido diferente". En lo que concierne al planteamiento del encuentro, Cerveró tampoco estuvo de acuerdo con las palabras del técnico del Ontinyent, Pepe Morata, quien declaró que el Alzira había salido muy reservón. "El Ontinyent también se ha mantenido con cinco hombres atrás cuando nuestro único punta era Roberto. Nosotros sí que hemos tenido oportunidades claras y no ellos, que apenas han inquietado a Aliaga".