Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

1/12/00 RIFATERRA Y PELÁEZ NO ENTRENAN CON EL EQUIPO

   Rifaterra y Peláez se han unido a Mario y Juanjo en la lista de bajas por lesión en el equipo. Los dos primeros no se han entrenado estos días a causa de una distensión en el recto anterior. Por suerte Bondia ya entrena con el resto del grupo. Meji, como informamos ayer, no podrá jugar al estar sancionado un partido. Si Rifaterra y Peláez no se recuperan, Martínez sólo tendrá los 16 jugadores justos para jugar contra el Sabadell.

5/12/00 MEJI CUMPLE LA SANCIÓN

   Después de haber cumplido un partido de sanción, al haber cumplido el primer ciclo de cinco tarjetas, Meji estará a disposición del míster, Pepe Martínez. Presumiblemente el capitán volverá a la titularidad en detrimento de Perea.

AYER ENTRENAMIENTO SUAVE

   La jornada del lunes sólo fue dedicada a la recuperación de los jugadores. Pepe Martínez no quiso apretar a sus discípulos para no sobrecargarles de esfuerzo.

SERGIO GONZÁLEZ PODRÍA VOLVER

   Nuestro añorado delantero, Sergio González, podría volver a vestirse de blaugrana si fructifica el cambio que desea realizar la secretaría técnica valencianista. Éstos desean que Raúl Sáez vuelva al filial che y a cambio cederían a Sergio. Precisamente esta semana ha marcado uno de los cuatro goles que consiguió el Valencia B en Foios.

7/12/00 RIFATERRA SE PERDERÁ EL PARTIDO CONTRA EL PREMIÀ

   La segunda tarjeta amarilla vista por Rifaterra en el minuto 86 le impedirá al ex del Burjassot a perderse el partido contra el Premià. Rifa ya se encontraba a una tarjeta para cumplir el primer ciclo con lo que ya se lo iba a perder. De esta manera, a la próxima tarjeta amarilla tendrá que perderse otro partido.

FUTURO INCIERTO DE VÍCTOR PEREIRA

   Mañana viernes, día 8, se cumple el plazo dado al Valencia para que los blancos hagan uso de la opción de preferencia para fichar a Víctor o permiten que el manchego firme por el Barça.

SE BUSCA DELANTERO

   La carestía de goles es ya alarmante. Ni Fortes ni Raúl ni Castillo aciertan de cara a puerta y eso lo nota el equipo. La directiva alzireña pretende que el Valencia B ceda a Sergio González aunque a cambio Raúl González volvería al equipo che.

CONVENIO CON TVE

   Desde la semana pasada, TVE está retransmitiendo los viernes partidos de segunda B. Mañana viernes no habrá partido. La UD Alzira cobrará 5 millones.

12/12/00 SERÁ CONTRA EL CONQUENSE CUANDO NO JUEGUE RIFATERRA

   La tarde del martes se reunirá el comité de competición y dictaminará un partido de sanción a Rifaterra. El exinterior del Burjassot fue expulsado en Figueres aunque pudo jugar contra el Premià porque el Comité "estaba de puente". El problema con que se encuentra Rifa es que arrastraba cuatro tarjetas y aún las conserva por lo que está al límite de cumplir el primer ciclo. También con cuatro cartulinas se encuentran Amador y Hernández, dos titulares indiscutibles.

LA UD NO ESTARÁ SOLA EN CUENCA

   Para que eso ocurra la penya Sapo Gol ha organizado un viaje a Cuenca. La salida tendrá lugar el domingo, suponemos que sobre las 10 de la mañana. El viaje tendrá un coste entre 1500 y 2000 pesetas.

VÍCTOR NO FICHA POR EL BARÇA

   Parece haberse diluido la marcha de Víctor Pereira al club culé. Pasó el día 8 y el Valencia no hizo uso de su opción de preferencia para fichar al manchego. Quien tampoco ha dado señales de vida ha sido el Barça. En todo este tiempo no se ha dirigido a la directiva azulgrana. Esperemos que no sea un bulo del representante para darle salida al jugador.

16/12/00 TRES BAJAS CONTRA EL CONQUENSE

   Rifaterra no jugará por sanción. Bondia sería el candidato más lógico para suplir su ausencia aunque también podría entrar Mario o Castillo. Por su parte Juanjo sigue recuperándose de la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo mientras que Peláez sigue quedándose fuera de la convocatoria a causa de una contractura. Ésta lesión le ha impedido entrar en el equipo desde hace tres jornadas.
   Campos es duda y, aunque fuera convocado, difícilmente entraría en el once titular. Durante la semana Víctor y Mario han entrenado menos por sendos bocadillos. Aún así, ya están totalmente recuperados.

19/12/00 BUTI NO JUGARÁ CONTRA EL TERRASSA

   Son varios los jugadores que se encuentran a una sola tarjeta para cumplir el primer ciclo de cinco cartulinas. Uno de los que cayó el domingo fue Buti, quien ha visto tres tarjetas en los últimos tres encuentros. Únicamente se perderá un partido, el del Terrassa. Los otros jugadores que están en la cuerda floja son Víctor, Amador y Hernández.

20/12/00 ALAVÉS Y BARÇA A POR VÍCTOR

   El Valencia confirmó ayer martes que no ejercerá la opción de compra sobre el lateral izquierdo blaugrana, Víctor Pereira. La Cadena Ser confirmó ayer que el Barça tiene muy adelantadas las negociaciones por hacerse con nuestro jugador. En caso de ficharlo lo cederá esta temporada a su "hermano" el CD Tenerife. Por otra parte, el Alavés también ha mostrado su interés por el jugador. El equipo vasco permitiría que Víctor permaneciese en la UD hasta final de temporada.
   En ambos casos, la directiva alzireña quiere que el equipo que lo fiche venga a jugar al Luis Suñer Picó.

MANOLO CERDÀ, PREMIADO POR LA FEDERACIÓN

   El incansable secretario de la UD Alzira, Manolo Cerdà, ha visto premiado por la Federación Valenciana de Fútbol su arduo trabajo en el club a lo largo de los últimos siete años. Cerdà entró junto a Fontana y ha vivido y sido parte del renacer del equipo ribereño.

29/12/00 SE ACABARON LAS VACACIONES

   El pasado sábado, los jugadores del Alzira realizaron el último entrenamiento antes de disfrutar de unos días de vacaciones. Sin tiempo para más descanso, puesto que hay que salir del pozo del descenso, el miércoles volvieron al trabajo. El principal protagonista fue Juanjo que volvió a entrenar con sus compañeros, tras varios meses en que ha estado fuera de los terrenos de juego a causa de la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

PARTIDO EN BURJASSOT

   Esta tarde (viernes 29 de diciembre) varios jugadores de la UD y del Burjassot se enfrentarán a sus exequipos en un partido amistoso que se disputará en Los Silos de la localidad de l'Horta, a partir de las 20'30 horas. En el Alzira militan Olmos, Rifaterra y Raúl Sáez mientras que Pepe Cerveró dirige en el Burja a Martellano, Cerveró, Jordi, Mendoza, Ico y Jordi.

EL ALZIRA EN EL PC FÚTBOL

   Un año más, Dinamic ha presentado su simulador de fútbol, PC Fútbol 2001. Como el año pasado, también se puede jugar con el Alzira. Sin embargo, este año no se puede hacer por medio de Euro Manager puesto que te dan equipos de 3ª división.
   Habrá que elegir "Construir una liga virtual" y elegir los equipos que quieras, del grupo III de 2ª B o de cualquier división de Europa. Buena Suerte.