Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

1/11/00 OLMOS Y JUANJO NO JUGARÁN EN CASTELLÓ

   A la ya consabida baja de Juanjo, quien sigue recuperándose de su lesión en el pie, se une la de Olmos, expulsado el pasado sábado en el minuto 60. Ésta será la segunda jornada que Olmos no juegue por sanción. Anteriormente se perdió un partido al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones. Castillo se ha recuperado de su tirón y está a disposición de Martínez.

PEPE MARTÍNEZ VA ENCONTRANDO EL EQUIPO

   Al término del encuentro contra el Castelló, Pepe Martínez comentó que le va gustando el equipo que ha conformado. Más que el que cayó contra el Novelda. Mucho trabajo y suerte es a lo que apela el nuevo técnico.

3/11/00 PELÁEZ, JUANJO Y CASTILLO, BAJAS ANTE EL MATARÓ

   Para este importante partido, Martínez no podrá contar con Peláez, expulsado ante el Castelló; Juanjo, quien sigue recuperándose de su lesión por rotura del quinto hueso metatarsiano y Castillo. El ariete se ha resentido en los últimos entrenamientos del tirón que sufrió hace unas semanas. El médico del club, Juanjo Nadal, le ha apreciado una contractura en la parte posterior del muslo derecho por lo que le ha recomendado una semana de reposo.

7/11/00 MAÑANA, ASAMBLEA DE SOCIOS

   Mañana jueves, en la Casa de la Cultura, a las 7 de la tarde en primera convocatoria y a las 7'30 en segunda, la UD Alzira celebrará la primera asamblea de socios después de muchos años sin que existiese esta figura, en la que se aprobará por este orden las cuentas del ejercicio 99/00, el presupuesto de la 2000/01 y se decidirá si el club se convierte en SAD.

9/11/00 RAFA PUCHOL, PRIMERA BAJA

   Rafael Puchol Molina ha sido el primer jugador del Alzira que ha pedido la baja voluntaria del equipo. El ex del Pego no ha contado para ni para Seral ni para Martínez. Solamente Màxim lo convocó en el partido que dirigió contra el Gandia y lo sacó unos minutos. La oferta del Ontinyent, superior económicamente a la del Alzira, le ha llevado a tomar esta decisión  ya que el jugador quería jugar a fútbol, "aunque fuera en tercera división".
   Presumiblemente habrá otras bajas en los próximos días.

POBRE ASAMBLEA DE SOCIOS. LA SAD TENDRÁ QUE ESPERAR

   Con la presencia de tan solo 29 socios, incluidos tres de los informadores y los siete u ocho directivos presentes, se celebró el miércoles la asamblea de socios en la que se debía dar permiso a la directiva para que iniciase los trámites de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y aprobar las cuentas de la pasada temporada.
   En primer lugar, el hijo del presidente, Sebastià Fontana jr. explicó a los presentes qué es una SAD y cómo se ha de formar. Fontana Soler explicó que el Consejo Superior de Deportes ha de fijar el capital social, el cual se ha calculado en 77 millones de pesetas. La documentación será enviada al CSD el 20 de diciembre y éste tendrá tres meses para estudiarla. A partir del 20 de marzo se podría empezar a sacar las acciones. Para adquirirlas habría tres rondas. En la primera solo los socios tendrían derecho a suscribir hasta 30 acciones, cuyo precio sería de 10.000 pesetas cada una. Si estas no se adquieren se pondrá el resto a disposición de los socios que hayan comprado y quieran más.  Por último, en tercera ronda la adquisición estará abierta para todos los interesados.
   Fontana Soler indicó que la conversión en SAD no es obligatoria pero supondría una inyección de capital. Por el contrario el club tendría unos gastos, debería presentar auditorías al CSD, etc.
   El presidente Fontana comentó que hasta la mañana del miércoles no habían encontrado a nadie dispuesto a hacerse cargo de la mayor parte de la SAD, "visto que este año sólo hay 200 socios y hoy sólo han venido 20, está claro que no hay interés por parte de la ciudadanía alzireña".  Sin embargo, Fontana dijo que  a última hora parte de la gente que iba con Barberà, los anteriores interesados en adquirir el Alzira, habían hablado con un directivo y le habían trasladado que querían entrar en la SA. Debido a la premura de tiempo, Fontana pidió a los socios un plazo para estudiar esta propuesta. Dentro de unas dos semanas se convocará otra asamblea.

Se aprobaron las cuentas de la pasada temporada
   En segundo lugar se desglosó el balance económico de la temporada 99/00. Éste es el desglose:

Ingresos                                                      Gastos
Pases            9 millones                      Arbitrajes:      4 millones
Taquillas        5 millones                      Sueldos:       25 millones
Rifas              0'6 millones                   IVA:               2 millones
Publicidad      5 millones
Bar               0'25 millones
Televisión      13 millones

   También se aprobó el presupuesto de la actual campaña, cifrado en 44'7 millones, aunque Sebastià Fontana consideró que aún será menor que el de la anterior puesto que hay menos socios.
   Por otra parte también comunicó que abandonará el club a final de temporada. Fontana cree que "ya lo ha dado todo y no quiero ser un freno. Intentaré dejar un club sin deudas. Incluso si alguien quiere hacerse cargo del club ya, yo no tengo inconveniente en marcharme".

10/11/00 MARIO, BONDIA Y JUANJO, BAJAS CONTRA EL HÉRCULES

   Mario y Bondia serán baja junto a Juanjo. Al primero se le produjo  una bursitis el pasado miércoles mientras que Bondia sufrió un tirón en su muslo derecho en el entrene del jueves. Juanjo sigue recuperándose de la rotura en el quinto metatarsiano aunque calcula que le queda un mes para estar a disposición de Martínez.

PEPE MARTÍNEZ CAMBIA EL DÍA DE ENTRENAMIENTOS

   El técnico Pepe Martínez ya aplica sus métodos en el Alzira. Ayer hubo día de descanso y se reanudarán los entrenamientos esta mañana. Con esta medida Martínez quiere "entrenar fuerte de martes a jueves y volver al trabajo los sábados, una vez se hayan recuperado los jugadores".

GM BARBERÀ, INTERESADO EN COMPRAR EL CLUB

   Visto que ningún grupo de empresarios alzireños está dispuesto a hacerse con el club, el presidente Fontana y su directiva acudieron a la Asamblea con la intención de transmitir a los socios que no era positiva la conversión en SAD. Sin embargo, a última hora, el vicepresidente Luis Sanjuán llamó a José Barberà y éste le confirmó que su grupo seguía interesado en adquirir el club. Barberà aseguró que el club nunca saldrá de Alzira y no tuvo reparos en confirmar que su grupo quiere hacer negocio con jugadores, al estilo de lo que hace Pedro Villarroel en el Levante. Barberà comentó en Onda Cero que él ya formó parte del grupo que adquirió el Murcia. Después tuvo que salir del consejo pero el Murcia ha alcanzado la 2ª división A.

14/11/00 VÍCTOR AL BARÇA

   La principal premisa del Alzira a la hora de fichar jugadores, estar en 2ª B y ser trampolín para equipos superiores, se ha cumplido con el caso del Roberto Carlos de Almansa. Víctor Pereira ha firmado un precontrato con el Barcelona. Hace unos partidos, emisarios del club catalán estaban en la tribuna del Suñer para seguir de cerca las evoluciones del lateral manchego. El Tenerife también estaba interesado en él pero han sido los blaugranas quien se han llevado a Víctor.

CONVENIO CON + VISIÓN ALZIRA

   + Visión Alzira ha firmado un convenio con la UD Alzira por el cual el socio que realice compras en la óptica situada en la Plaça del Regne, 2 de nuestra ciudad se beneficiará de un 15% de descuento, del cual el 10% será para el propio socio y un 5% irá a parar al club blaugrana. Para obtener dicho descuento hay que presentar el carnet de socio.

ASAMBLEA EL DÍA 23

   Si nada cambia, será el jueves 23 de noviembre cuando la directiva vuelva a plantear a sus socios la conversión del club en SAD. El grupo GM Barberà se ha mostrado dispuesto a comprar el paquete mayoritario de acciones. Con ello dispondrán de un equipo en el que jugarán futbolistas que esta empresa adquiera. El propietario de GM, José Barberà ha declarado que "compraremos el Alzira para ganar dinero. Decir lo contrario sería mentir. Eso sí, compraremos jugadores para venderlos después pero su buen juego redundará en beneficio del Alzira". Por otra parte, Barberà aseguró que "habrá una cláusula por la que el club no podrá salir de Alzira".

16/11/00 EL TRASPASO DE VÍCTOR DEPENDE DEL VALENCIA

   Parece casi definitivo que Víctor Pereira va a fichar por el Barça. Lo va a hacer inmediatamente por lo que no podremos contar con él hasta final de temporada. Y esperemos tenerlo hasta diciembre. El Barça lo quiere firmar por cinco años aunque esta temporada iría cedido al Tenerife.
   El equipo canario quería hacerse con los servicios del manchego por lo que el Barça ha querido adelantarse en el fichaje aunque hará esta concesión. Ahora bien, este traspaso dependerá del Valencia. Cabe recordar que a principio de temporada los ches y los blaugrana firmaron un convenio por el que los valencianistas cederían algunos jugadores (sólo ha venido Raúl Sáez. SERGIO GONZÁLEZ, ¡¡¡TE QUEREMOS AQUÍ!!!) y éstos tendrían la primera opción sobre los jugadores que el Alzira pudiese traspasar. Por lo visto, el Valencia no parece tener mucho interés en el jugador (Seguro que porque no lo han visto. Querían que el futuro lateral izquierdo fuera Sergio Porras, un futbolista que nunca había jugado en esa posición).

17/11/00 BAJAS CONTRA EL ESPANYOL B

   Primera ocasión en la que blaugranas y pericos se enfrentan. Será el domingo a las 16'30 horas en el Luis Suñer Picó. Será un difícil partido ya que es un equipo rocoso defensivamente. Han perdido cuatro partidos pero sólo por 1-0. Mañana sábado se realizará la última sesión de entrenamientos a las 11 de la mañana.
   Martínez no podrá contar con Víctor Pereira, quien cumplirá un partido de sanción tras la expulsión sufrida la semana pasada.
   Tampoco lo hará con Mario. El delantero de Aldaia padece una bursitis por una inflamación del cartílago. Tras visitar al doctor Candel, se le ha ordenado no tocar balón durante 10 días. Si no se recupera se le realizará una resonancia magnética.
   Por último Bondia también será baja por un tirón muscular en el bíceps femoral.
   Amador, Rifaterra y Óscar se han recuperado de las contracturas musculares que padecían.

FIESTA EN EL BAR SAPO

   La alegría también ha vuelto a la afición y concretamente a sus seguidores más ruidosos, la penya Sapo Gol. Todos sus peñistas podrán disfrutar de una matinal festiva, antes de acudir al partido que se jugará a las 4'30 de la tarde. Desde las 10 de la mañana habrá un almuerzo, sorteo de regalos, campeonato de truc y de parchís y una comida. Muy probablemente también podremos visionar el partido entre el Alzira y el Mollerussa, el cual fue el último escalón para ascender a segunda división B.

24/11/00 MEJI SE RECUPERA

   Después de un día de descanso, Meji volvió a los entrenamientos. El martes se retiró aquejado de un esguince en el tobillo derecho. El capitán arrastraba esta lesión desde hacía varios partidos. Sin embargo la peligrosa competencia de Perea (su recambio habitual todos los partidos) y encontrarse bien mientras tenía el tobillo caliente le permitían seguir en el terreno de juego.

HABRÁ SAD

   Por treinta y un votos a favor y una sola absención, los socios del Alzira permitieron a la directiva que inicie los trámites que posibiliten la conversión en SAD. Por tres veces GM Barberà ha dado plantón a los directivos del Alzira y finalmente, por medio del vicepresidente Luis Sanjuan, José Barberà ha anunciado que no pueden hacerse cargo del Alzira ahora mismo.
   Una vez se produjo la votación, Sebastià Fontana apuntó que hay dos personas o grupos de empresarios alzireños que están interesados en comprar las acciones que no compren los socios del Alzira.

COMIDA CON EL FC BARCELONA

   La directiva del FC Barcelona ha invitado formalmente a su homónima blaugrana con motivo del partido que jugarán el sábado a las cinco de la tarde. Parece ser que el club culé podría estar interesado en algún otro jugador del cuadro ribereño.

ARTETA NO JUGARÁ CONTRA LA UD

   El comité de competición ha decidido que Arteta debe cumplir un partido de sanción después de ver dos tarjetas en el último partido.
   Por parte del Alzira, Mario, Bondia y Juanjo se perderán el encuentro. Hoy viernes ya no entrenarán y se desplazarán a la Ciudad Condal.

30/11/00 MEJI Y CAMPOS NO JUGARÁN CONTRA EL SABADELL

   El capitán Meji no podrá jugar contra el Sabadell después de que el sábado viese la quinta tarjeta que completa el primer ciclo de amonestaciones. Rifaterra y Óscar Lozano están a una cartulina de ser sancionados.
   Por otra parte, Campos ha tenido muy mala suerte y, cuando estaba integrado en el equipo y con la titularidad asumida, se ha lesionado. El sábado se produjo el mismo un esguince en su tobillo izquierdo que le obligó a ser sustituido en el minuto 24 de encuentro. Tras ser revisado por el médico del club, Juanjo Nadal, se ha dictaminado tres semanas de reposo.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE UN DELANTERO

   Se ha entrado en conversaciones con un delantero de un equipo puntero de tercera división así como con el propio club. No se conoce el nombre pero podríamos pensar que el nombre fuese Sergio González. El Valencia B ocupa la tercera posición en el grupo VI de la 3ª división y Sergio no está jugando apenas.