Actualizada el 31.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA 2000-01

Septiembre

SERAL, NUEVO ENTRENADOR DEL ALZIRA

   El problema que había supuesto la salida de Antonio Aparicio ha sido resuelta rápidamente. Parece que el convenio con l'Alcúdia ha dado sus primeros frutos. Ha sido su entrenador, Pablo Seral, el primer "fichaje" de nivel que llega al Alzira esta temporada.
   Seral, de 47 años, zaragozano de nacimiento y ribereño de adopción, llevará las riendas del equipo. Con 23 años llegó al Avidesa At., procedente del Endesa aragonés. En 1982 fichó por el Alzira y militó durante tres campañas.
   Como entrenador este será el octavo equipo que dirija. Seral comenzó en el At. Carlet. En las últimas temporadas ha realizado muy buenas campañas. Al Alberic lo mantuvo en la parte media alta. El Carcaixent fue campeón de preferente y sólo perdió contra un potente equipo como el Acero donde jugaba Carlos Arroyo. Por último, este año ha dirigido a l'Alcúdia. Con un equipo muy joven ha llegado a optar a jugar la promoción de ascenso a tercera aunque finalmente se descolgó pero sin dejar la 5ª plaza.

3/7/00 ASAMBLEA DE SOCIOS

   Ante tan solo 25 aficionados, Sebastià Fontana dio cuentas de la temporada 99-00 en la Asamblea celebrada en la Casa de la Cultura. El presidente empezó comentando que la directiva pretende que el Alzira sea un referente para toda la comarca. Basándose en esto se referiría posteriormente al tema de los convenios.
   Enseguida pasó a explicar el plano económico. No pudo explicar los números del club ya que faltaba cobrar el último pago de 3 millones de Canal 9 por haber conseguido la permanencia, ni conocerse la subvención del Ayuntamiento de Alzira.
Fontana se quejó de la nula ayuda ofrecida por la Diputación, especialmente cuando la de Castelló había subvencionado incluso a equipos de 3ª. Sí pudo confirmar que el presupuesto se había cubierto perfectamente gracias al trabajo de la directiva.
   Respecto a ser el equipo referencia, Fontana comentó que pensaba firmar un contrato de cooperación con todos los equipos de la Ribera.
De esta manera cuando el Alzira venda un jugador, que provenía de uno de estos equipos, a un "Grande", ambos se repartirán al 50% el dinero recibido.
   Además anunció que esta semana se hará un último intento para que fructifique el convenio con el Valencia. Por otra parte, dijo que Buti había sido cedido por el Castelló mientras que desveló que Víctor no vendrá puesto que puede firmar un gran contrato con el Albacete u otro equipo.
   Seguidamente, se aprobó firmar un convenio con el CE l'Alcúdia por el que los rojiblancos serán filial del Alzira y crear
crear la figura del socio.

Pases
El precio de los pases no subirá la próxima temporada aunque convertirse en socio supondrá desembolsar 3000 ptas. adicionales. El socio tendrá voz y voto en la asamblea mientras que el abonado sólo tendrá voz. Además tendrá la entrada gratuita los días del club. Desaparece la figura del socio protector.
   El próximo año el pase clásico desaparece para sustituirlo por una tarjeta magnética.
   Por último cabe comentar que el presupuesto del año próximo rondará los 45 millones, que Bruno podría jugar los Juegos Olímpicos y que las gradas de general han sido pintadas de azulgrana.

11/7/00 EL CONVENIO CON EL VALENCIA SE RUBRICA CON EL FICHAJE DE RAÚL SÁEZ

   El convenio que firmaron el pasado miércoles Valencia y Alzira ha fructificado con la llegada del delantero del Valencia, Raúl Sáez. Este joven de Manises tiene 21 años y jugó hace dos temporadas en preferente y el año pasado en el Burjassot donde ha marcado 15 goles en 28 partidos.
   Raúl es un delantero de área. Juega preferiblemente con la pierna derecha aunque también se maneja con la izquierda.  El juego aéreo es su punto débil pese a que mide 1'84. El ex del Burjassot declaró "haber rechazado otras ofertas como la del Gandia para venir aquí a Alzira".

Convenio con el Valencia
   Por fin se ha hecho efectivo el convenio. De hecho Raúl y su representante llegaron tarde al haberse desplazado a Paterna a recoger el documento. Los dirigentes alzireños se vieron sorprendidos de que la entidad valencianista ha mejorado las condiciones que pedían. El infantil Màxim y el juvenil Quique Tortosa han fichado por el equipo che. Si alguno de ellos juegan en el primer equipo o son internacionales, el Alzira cobraría un dinero. La mejora ha venido en que el Valencia también pagará si alguno juega en el Valencia B y parte de su traspaso, en caso de que éste se realizase.
   A colación de este convenio, Fontana anunció que el próximo día 26 reunirá a los diferentes presidentes de equipos ribereños para plantearles la firma de un convenio. Los jugadores de estos equipos que ficharan en Alzira y después fuesen traspasados, obtendrían el 50% del dinero obtenido por este traspaso.

29/07/00 ABONOS DE TEMPORADA

   Ya hay precios oficiales para los abonos de temporada. Ser socio costará 3000 pesetas.
General: Caballero (19.000 pts.), Jubilado (11.000 ptas.) y Juvenil (9.000 ptas.).
Tribuna: Caballero (22.000 pts.); Señora, Jubilado y Juvenil (13.000 ptas.).
Palco: 29.000 pesetas.

29/07/00 NUEVA SEDE SOCIAL DEL CLUB Y REMODELACIÓN DEL CAMPO

El club ya dispone de una sede social donde próximamente realizarán las reuniones de directiva, atenderán al aficionado y servirá a su vez de museo del club. Está situado en la calle Verge del Lluch, nº 15. Entre las 19 y 21 horas, de lunes a viernes, se podrán retirar los pases de temporada.
   El campo también ha recibido un lavado de cara. Se ha pintado todas las gradas de general con los colores azul y grana, así como la pared de la tribuna. La próxima temporada se acometerá la instalación de sillas en tribuna y se mejorarán los vestuarios.

30/07/00 INTENTO DE ACUERDO CON CLUBES DE LA RIBERA

   El presidente, Sebastià Fontana, reunió a varios presidentes de clubes de la Ribera para presentarles el convenio de colaboración que quiere llevar a cabo. La proposición realizada consistía en que los clubes ribereños firmantes se comprometiesen a ceder a sus mejores jugadores al Alzira en primer lugar, antes que a otro equipo. En caso de que estos fichasen por otro de superior categoría, como el Valencia con quien la UD ha firmado un nuevo convenio, los clubes cobrarían el 50% de lo que recibiese el Alzira.

RESULTADOS DE PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Amistoso:  Sueca 1, Alzira 1 (Puchol)
Amistoso:  Alginet 0, Alzira 2 (Buti y Fortes)
1ª Fase Copa Generalitat: Foios 1, Alzira 1 (Fortes)
Alzira 1, Burjassot 0 (Fortes)
Buñol 0, Alzira 1 (Hernández)
2ª Fase Copa Generalitat: Castelló 1, Alzira 0
Gimnástico 2, Alzira 0
Amistoso:  Alacant 2, Alzira 1 (Amador)
Trofeo Luis Suñer:  Alzira 0, València B 0
Amistoso:  Dénia 0, Alzira 0